› Foros › Off-Topic › Miscelánea
arsan escribió:1200 billones??? jajajajjajajajjajajaj en que pais vives?? diras 1 billon¡¡ y todavia no tenemos esa deuda... hay que hablar con veracidad por favor.. y en cuanto a lo de cataluña.. todos estamos =.. asik joderos¡¡¡ que quereis iros de españaa e independizaros¡¡ pero cuando hay dinero de por medio.. soy español no??? anda y que os fol... que todos estamos =
gejorsnake escribió:arsan,no son formas.
Un esfuerzo de parte de todos para no convertir esto en la batallita de turno.
Gracias.
Reakl escribió:Que va, solo tiene una deuda de 1.200 billones
¿Y sus padres dejan de trabajar para que ella se venga aqui? Me parece buena idea, independicemonos de españa pero acojamos al 100% de la población xD
Lo que quiero decir es que al igual que se contribuye, también hay beneficios no cuantificables de los que se beneficia cataluña, y que el conjunto es una rotación de riqueza que hace que todos estemos bien. Precisamente lo que están haciendo las entidades financieras ahora mismo es eso: quedarse con el dinero y no ponerlo en circulación, que caiga quien tenga que caer.
Y claro que no hay transparencia. Pero te equivocas al decir que con una agencia tributaria propia se arregla. Al contrario, solo es una capa más, y cuantas más capas, menos transparencia. No es igual de fiable pedirle a tu padre la paga que tener que pedirle a tu hermano para que le pida a tu madre para que le pida a su suegra para que le pida la paga a tu padre. No solo desagiliza y sale más caro si no que es menos transparente pues no solo te tienes que fiar de lo que te de tu padre, si no que también tienes que fiarte de todos los intermediarios. Luego pasa lo que pasa y salen déficits ocultos, facturas en cajones y muchas otras sobradas a donde va a parar nuestro dinero.
Por supuesto. En eso estamos totalmente de acuerdo. Pero quien tiene la culpa de esto no son la gente que vive de ello si no los malos gestores que no utilizan esa riqueza en forma de desarrollo. Por ello hay que pensar en quitar del medio a esos malos gestores.
egtr89 escribió:¿Solo es la percepción de los 2 millones de españoles que hemos tenido que emigrar, o todo este tipo de noticias solo sirven para apartar la mirada del problema real del país?
Cuando me preguntan qué piensa la gente en España cada vez que anuncian un nuevo dato de paro, ¿debería mostrarles noticias como estas?
¿Alguien cree que de verdad esos 8.000M hubieran evitado los recortes?
Cualquier país, se llame Catalunya, España o como se quiera llamar no aguanta indefinidamente con una tasa semejante de paro...
urtain69 escribió:gejorsnake escribió:arsan,no son formas.
Un esfuerzo de parte de todos para no convertir esto en la batallita de turno.
Gracias.
No me jodas!!!
Pone todo eso y lo unico que le dices es eso???
Ni borras el mensaje ni nada, aunque sea???
Tengo entonces yo barra libre para decirle lo que pienso de el no???
skyrim escribió:Lo que esta claro que gracias al Gobierno, a España, en Catalunya estamos más jodidos que nadie en recortes. Ahora direis que es culpa de los políticos de Cataluña...pero no hemos quedado que España era TODO? Entonces? Nos putean más aquí que en otra comunidad? Porque? Pues cuando se dice que debemos mucha pasta también tenemos el mismo derecho a decir que nos deben X euros... faltaría mas...
Neoblast escribió:Si Cataluña está así ahora mismo es porque durante la época de la burbuja, se han hecho las mismas obras faraónicas y otros despropósitos que no hacían más que derrochar dinero que NO SE TENÍA (sin contar lo que se han llevado calentito los políticos de allí) que había que pedir prestado, y eso hay que devolverlo. La deuda que tiene Cataluña, es deuda que sale de SU PROPIA MALA GESTIÓN de los recursos que tiene...
shevi86 escribió:Juanzo escribió:Llevo una temporada larga sin pasar por allí
Esto es lo que has dicho, pero bueno te lo repito, viste el resultado de las elecciones? Sabes que partidos son partidarios de la independencia? Por que sino esto no va a ningún lado...
Gurlukovich escribió:Y que Andalucía o Extremadura por ejemplo tengan un PIB muy por debajo de la media nacional, no recauden suficientes impuestos para pagar sus propios servicios y necesiten transferencias de otras autonomías de quien es culpa?
Gurlukovich escribió:Neoblast escribió:Si Cataluña está así ahora mismo es porque durante la época de la burbuja, se han hecho las mismas obras faraónicas y otros despropósitos que no hacían más que derrochar dinero que NO SE TENÍA (sin contar lo que se han llevado calentito los políticos de allí) que había que pedir prestado, y eso hay que devolverlo. La deuda que tiene Cataluña, es deuda que sale de SU PROPIA MALA GESTIÓN de los recursos que tiene...
Y que Andalucía o Extremadura por ejemplo tengan un PIB muy por debajo de la media nacional, no recauden suficientes impuestos para pagar sus propios servicios y necesiten transferencias de otras autonomías de quien es culpa? No deberían cargar con su deuda en lugar de recibirlas?
Neoblast escribió:Eso entra dentro de la solidaridad dentro del Estado, como bien sabrás cataluña también es una de las que más recibe, recibe más de lo que aporta...
El modelo autonómico es una basura, es un agujero negro de pasta por todos lados... ahí habría que meter la tijera y no en los servicios básicos, quitar consejeros y demás chorradas. Dejarlo un poco a nivel de provincias y ya.
Reakl escribió:¿De la injusta repartición de riqueza que lleva en el planeta desde tiempos inmemoriables? No, si serás que crees que los que son pobles lo son porque les da la gana.
Neoblast escribió:Eso entra dentro de la solidaridad dentro del Estado, como bien sabrás cataluña también es una de las que más recibe, recibe más de lo que aporta...
El modelo autonómico es una basura, es un agujero negro de pasta por todos lados... ahí habría que meter la tijera y no en los servicios básicos, quitar consejeros y demás chorradas. Dejarlo un poco a nivel de provincias y ya.
10-10-10 escribió:karatfur escribió:
A mi nunca me han tocado los cojones por ser catalán...yo no se que irás diciendo por ahí para que te "toquen los cojones" que vemos mucho la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio..
Pues me alegro por ti. A mi las mentiras me tocan los cojones y el ataque constante a mi cultura también, pero se que hay muchos catalanes a los que os gusta.
Neoblast escribió:Gurlukovich escribió:Neoblast escribió:Si Cataluña está así ahora mismo es porque durante la época de la burbuja, se han hecho las mismas obras faraónicas y otros despropósitos que no hacían más que derrochar dinero que NO SE TENÍA (sin contar lo que se han llevado calentito los políticos de allí) que había que pedir prestado, y eso hay que devolverlo. La deuda que tiene Cataluña, es deuda que sale de SU PROPIA MALA GESTIÓN de los recursos que tiene...
Y que Andalucía o Extremadura por ejemplo tengan un PIB muy por debajo de la media nacional, no recauden suficientes impuestos para pagar sus propios servicios y necesiten transferencias de otras autonomías de quien es culpa? No deberían cargar con su deuda en lugar de recibirlas?
Eso entra dentro de la solidaridad dentro del Estado, como bien sabrás cataluña también es una de las que más recibe, recibe más de lo que aporta...
Sway escribió:¿Creéis que algún día habrá un presidente/a del gobierno español que sea catalán?
¿Verdad que no?
Si creéis que no, probablemente sea por el simple hecho de ser catalán, entonces ¿porqué os ofuscáis en la unidad de España? Cuando vosotros sois también los que fragmentáis la igualdad de los españoles...
PD: Quién diga que cree que puede haber un presidente/a del gobierno español catalán, es un bellaco y lo sabe.
prepotente1 escribió:no me hagais reir, que el gobierno central le debe a la provincia catalana 8000 millones, jajjajajajajaja
si el gonierno central le dio gratis hace 3 años 5000 millones porque si no entrabva en banca rota, el año pasado 3000 millones uy este año ya le a dado otros 4000 millones
basicamente el gobierno central no le debe nada a cataluña, es mas cataluña le debe al resto de españa mas de 20000 millones, que se le a dado por la face, solo para que cataluña no entre en banca ROTA y deje en paro a todos los funcionarios y cierre todas als intitucio y cataluñla se vaya al carajo
haber si os informais
y sobre el dinero historico que le debe, eso es UNA MENTIRA, una milonga inventada por los politicos erntre ellos para mangonear al pueblo, y el pueblo se cree esas mentiras y asi hacen que los catalanes y españoles se pelene entre ellos
haber si despertais
cataluña es una provincia DEFICITARIA desde hace años, y solo se mantine en pie gracias al resto de españa
no os creais a un gobierno corrupto catalan que tiene too su dinero en suiza, y han robado al pueblo si os ghan engañado es eso QUE MAS OS HAN MENTIDO?, DESPERTAD que os han mentido en TODO, hasta de como se cro la bandera atalana, de donde vino el catalan, y mas cosas
inormacion, cultura alta mucha ne catalula, que pareceis un pais radical islamico, no por el pueblo s i no por los dirigentes, como cuando un pais islamico coge toda la cultura antigua y la destruye para que el pueblo no se entere de la verdad, a vosotros os han hecho lo mismo
DESPERTAD
españa NO son vuestros enemigos, son VUESTROS HERMANOS, vuestro enemigo esta en vuestrogobierno en la generalitad, hay teneis vuestro enemigo, = que nosotros lo tenemos en el gibierno central ahora con rajoy!
DESPERTAD
Hokorijin escribió:Cordoba escribió:
No termino de entender esto ¿Tu que dices Nueva York o New York? ¿Voy a Londres o voy a London?
New York y London. O Nueva York y Londres. Me es indiferente. Pero si alguien dice "New York" no hago el garrulo diciendo "DILO EN AJPAÑÓ!! DILO EN AJPAÑÓ!!"
DJJGG escribió:joder, por el amor hermoso, ¿otra vez un hilo de estos? ,nada ,habra que hablar con jixo para que decida un dia a la semana y nombrarlo Dia de España vs Cataluña,asi solo solo se podra escribir en un hilo de estos durante solo ese dia,tendriamos elotrolado mas limpio ,con tanto hilo como este parece ya forocoches con sus chorradas
Haran escribió:DJJGG escribió:joder, por el amor hermoso, ¿otra vez un hilo de estos? ,nada ,habra que hablar con jixo para que decida un dia a la semana y nombrarlo Dia de España vs Cataluña,asi solo solo se podra escribir en un hilo de estos durante solo ese dia,tendriamos elotrolado mas limpio ,con tanto hilo como este parece ya forocoches con sus chorradas
Los cansinos sois los tropecientos listos y supergraciosos y ocurrentes q no paran de quejarse de estos hilos. Si no os gustan, no entreis y listo. Elotrolado tiene un montón de subforos donde podreís vivir vuestra vida sin conflictos cat vs. esp sin molestar a los que les apetece tirarse los platos a la cabeza.
DJJGG escribió:Haran escribió:DJJGG escribió:joder, por el amor hermoso, ¿otra vez un hilo de estos? ,nada ,habra que hablar con jixo para que decida un dia a la semana y nombrarlo Dia de España vs Cataluña,asi solo solo se podra escribir en un hilo de estos durante solo ese dia,tendriamos elotrolado mas limpio ,con tanto hilo como este parece ya forocoches con sus chorradas
Los cansinos sois los tropecientos listos y supergraciosos y ocurrentes q no paran de quejarse de estos hilos. Si no os gustan, no entreis y listo. Elotrolado tiene un montón de subforos donde podreís vivir vuestra vida sin conflictos cat vs. esp sin molestar a los que les apetece tirarse los platos a la cabeza.
claro que si campeon,lo dice el que no para de buscar camorra y crear conflicto con españa vs cataluña ,estos hilos ensucian la imagen del foro ,se falta el respeto y casi siempre hay piques que no llevan a ninguna parte ¿en que beneficia esto al foro?
Sway escribió:¿Creéis que algún día habrá un presidente/a del gobierno español que sea catalán?
¿Verdad que no?
Si creéis que no, probablemente sea por el simple hecho de ser catalán, entonces ¿porqué os ofuscáis en la unidad de España? Cuando vosotros sois también los que fragmentáis la igualdad de los españoles...
PD: Quién diga que cree que puede haber un presidente/a del gobierno español catalán, es un bellaco y lo sabe.
Blocken-JR escribió:Pais valencia? Enserio? Enserio? ENSERIOOOOO? Jajajaja madre mia... Esto es de risa, para mi mi pais es mi barrio a partir de ahora jajaja, españa no tiene la culpa de nada sino los politicos, y los politicos no son españa, os viene de perlas acusar a españa para romper el pais,
Adris escribió:Si lo dice un panfleto independentista, es la verdad pura, y ya no digamos si lo dicen dos independentistas del foro.
Si plantas información contrastada, incluso de su CCAA, es falso, manipulado y tendencioso.
Esto es EOL, estos son los hilos de cataluña. Aburren las mentiras que soltáis, el panfletismo y victimismo, como siempre.
Y ya no digamos cuando sale una noticia en plan:
- kirdijistan de villabotijo de entrecerros se declara independiente.
Lo abre Haran el hilo, suelta la tontería y se va. Aparecen los cuatro de siempre, sin argumento alguno y sueltan la típica frase: españa ens roba, fachas etc etc.
Cuando os daréis cuenta, que importa una mierda el independentismo, el victimismo, y los "nuevos-indepes de palo" como sois el 99% de los que pululan por el foro.
Lo que no importa una mierda son las mentiras que contáis. Por eso seguirá habiendo gente entrando a estos hilos para dejar las cosas claras, aunque en vuestra cabeza tengáis ya una idea (equivocada) de la realidad.
Ya podéis seguir tirándoos los platos o el y tu mas.
Adris escribió:Normalmente hay dos personas que son las que empiezan los hilos sobre Cataluña, no directamente, pero si con referencias a ello. Tu (Haran) y yoijin. Los hilos directos, los abren otras personas. (Normalmente).
El caso de yoijin es peor todavia, porque abre el hilo y desaparece, o si es un hilo típico, suelta alguna y fuera. Tu al menos pululas mas por los hilos.
Y como ya te dije en otros hilos, no se si lo recordarás, que seáis o no independentistas me da igual, lo que no me da igual esque se inventen cifras, datos, hechos (contrastables).
Porque la mayoría ponen excusas para la independencia, excusas malas además. Tu ya me dijiste que la querías porque si y punto, y me parece estupendo, también te lo dije. Que prefería eso a que os inventaseis excusas.
Pero lo que no aguanto son tonterías (lo son y si, las he dicho yo y las hemos dicho todos), del estilo, españa ens roba, Madrid tiene todo de última generación, la corona catalo-aragones gran imperio aquel, me siento extranjero cuando salgo de Cataluña y demás lindeces.
Hace unos años era por la desaparición de la lengua Catalana, ahora los 8mil (que hace un año y pico eran 9mil según los mismos xD), mas atrás por el boicot a productos Catalanes (Que es de gilipollas torpedear la economía Española), y mañana será que las aguas que lindan con Valencia son del sacro imperio.
Yo que se que será lo siguiente. Pero habrá una nueva excusa tonta, eso seguro. Es lo único que no aguanto de estos hilos, que se inventen las cosas.
Por lo demás ya sabes que por mi parte no habrá problema que seas independentista, marciano o te tatúes a Esperanza Aguirre en el pecho.