España debe 8.000M a Catalunya

España debe a todo el mundo dinero... y casas... y mas cosas...

A mi hacienda no me ha devuelto la pasta y se supone que es el resultante del ejercicio del año pasado, es decir, me debe pasta.

Por esta regla de 3 la noticia es tan novedosa como un juego nuevo de Resident Evil... ¬_¬
Ichino escribió:España debe a todo el mundo dinero... y casas... y mas cosas...

A mi hacienda no me ha devuelto la pasta y se supone que es el resultante del ejercicio del año pasado, es decir, me debe pasta.

Por esta regla de 3 la noticia es tan novedosa como un juego nuevo de Resident Evil... ¬_¬

Novedoso no es, ciertamente.
lo que no entiendo es como la gente se cree los titulares de los periodicos sensacionalistas y más la de politicos sin credibilidad alguna, antes de hablar de estos temas es mejor irse a los boletines oficiales del estado o BOE, a los presupuestos generales y a las recaudaciones generales que estan en bonitos PDF que nadie vé pero que estan ahi en el ministerio de hacienda y economia, y ver la cruda realidad de todo el sistema y darse cuenta la cantidad de mentiras que se sueltan por parte de toda la clase politica jugando con el nulo conocimiento de los ciudadanos paletos que le dices que hay un burro volando y se lo creen, solo por desviar la atención, crear titulares sensacionalistas, crispar a la ciudadania y enfrentar a la gente, etc. Chavales, que estamos todos en el mismo barco y tenemos todos los mismos problemas, unos de una manera, otros de otra, lo demás es de crios y de cotilleo de barrio.
Esto no cuenta? http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/15/ ... 90878.html
La deuda catalana supera los 50.000 millones de euros
Otra cosa, Catalunya va con Ñ
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El título es mentira, tendencioso, inexacto y buscando el flame desde el primer momento.

Lo que no sé, es por qué el autor del hilo y el resto de los de siempre no hacen tanto hincapié en lo que debe, o en el resto de datos de otras comunidades.

Bueno, sí que lo sé, pero me lo voy a guardar.
matamarcianos escribió:
Adris escribió:Normalmente hay dos personas que son las que empiezan los hilos sobre Cataluña, no directamente, pero si con referencias a ello. Tu (Haran) y yoijin. Los hilos directos, los abren otras personas. (Normalmente).

El caso de yoijin es peor todavia, porque abre el hilo y desaparece, o si es un hilo típico, suelta alguna y fuera. Tu al menos pululas mas por los hilos.

Y como ya te dije en otros hilos, no se si lo recordarás, que seáis o no independentistas me da igual, lo que no me da igual esque se inventen cifras, datos, hechos (contrastables).

Porque la mayoría ponen excusas para la independencia, excusas malas además. Tu ya me dijiste que la querías porque si y punto, y me parece estupendo, también te lo dije. Que prefería eso a que os inventaseis excusas.

Pero lo que no aguanto son tonterías (lo son y si, las he dicho yo y las hemos dicho todos), del estilo, españa ens roba, Madrid tiene todo de última generación, la corona catalo-aragones gran imperio aquel, me siento extranjero cuando salgo de Cataluña y demás lindeces.

Hace unos años era por la desaparición de la lengua Catalana, ahora los 8mil (que hace un año y pico eran 9mil según los mismos xD), mas atrás por el boicot a productos Catalanes (Que es de gilipollas torpedear la economía Española), y mañana será que las aguas que lindan con Valencia son del sacro imperio.

Yo que se que será lo siguiente. Pero habrá una nueva excusa tonta, eso seguro. Es lo único que no aguanto de estos hilos, que se inventen las cosas.

Por lo demás ya sabes que por mi parte no habrá problema que seas independentista, marciano o te tatúes a Esperanza Aguirre en el pecho.

Por la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de lo que has escrito a un catalán le llaman victimista o adoctrinado. ¿Miento?

Bueno, si empezamos a inventar reinos.... ya lo que nos faltaba... Sin acritud, pero tal corona no existió, al menos no tal y como la citas.

Edito: Perdón, no había caído en tu tono... ya veo que piensas lo mismo acerca de esas tonterías. Eso me pasa por leerlo rápido.
ShadowCoatl escribió:El título es mentira, tendencioso, inexacto y buscando el flame desde el primer momento.

Lo que no sé, es por qué el autor del hilo y el resto de los de siempre no hacen tanto hincapié en lo que debe, o en el resto de datos de otras comunidades.

respuesta fácil, para enfrentar a la gente, hasta que no les entre en la cabeza a ese tipo de personas que sus problemas gordos derivan de mantener todo el circo de independencia, cultura e idioma seguiran erre con erre, no se dan cuenta que esos problemas que siempre recalcan solo los tienen las regiones que van con el mismo cuento y circo y el resto no tenemos esos problemas porque no tenemos ese tipo de circos y tenemos otro tipo de problemas más normales y acordes a la crisis actual y que es común en todas las regiones, que tenemos politicos, ladrones y mafias gobernando.
Blocken-JR escribió:Pais valencia? Enserio? Enserio? ENSERIOOOOO? Jajajaja madre mia... Esto es de risa, para mi mi pais es mi barrio a partir de ahora jajaja, españa no tiene la culpa de nada sino los politicos, y los politicos no son españa, os viene de perlas acusar a españa para romper el pais,

Deberías leer un poco más y sobretodo busca la definición de "país", que da la sensación que no tienes ni la ESO...
NOOOOOOOOOOOOOOOOO otros hilo independentista noooooooo por favooooooooorrrrrrrrrrrr
magin_GO está baneado por "Troll"
ShadowCoatl escribió:El título es mentira, tendencioso, inexacto y buscando el flame desde el primer momento.

Va hombre, dinos lo que sabes.
magin_GO escribió:

Por aquí dicen saber que tu idioma es cosa de circo, quizás tienga relación.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ManInBlack escribió:

respuesta fácil, para enfrentar a la gente, hasta que no les entre en la cabeza a ese tipo de personas que sus problemas gordos derivan de mantener todo el circo de independencia, cultura e idioma seguiran erre con erre, no se dan cuenta que esos problemas que siempre recalcan solo los tienen las regiones que van con el mismo cuento y circo y el resto no tenemos esos problemas porque no tenemos ese tipo de circos y tenemos otro tipo de problemas más normales y acordes a la crisis actual y que es común en todas las regiones, que tenemos politicos, ladrones y mafias gobernando.

Pues lo que ha dicho el compañero, que no quieren la independencia vuestros políticos, sólo la pasta y la poltrona, financiada con vuestra bilis. Eso y que el titular es tendencioso por no decir directamente mentira.

Y el motivo lo tenemos claro todos.

Por aquí dicen saber que tu idioma es cosa de circo, quizás tienga relación.

Y aquí otro de la panda demostrando su comprensión lectora.

No me voy a meter a comentar algo que es mentira. Ni en los debates Cataluña - Catalunya, sólo recalco que siempre sois los mismos y os va el sexo duro. Os recomiendo otro foro para despotricar entre colegas, a ser posible que sea .cat para que no tengáis que desinfectaros las manos después de usar el teclado escribiendo en Castellano.
Hokorijin escribió:
paco_man escribió:Para mí siempre ha sido Jorge Pujol. XD

Qué bien os tienen adoctrinados.
Mira, para que veas que los catalanes somos plurales, te diré que la traducción de "Pujol" es "montañita", o "montaña pequeña". De nada.

Y la de Londres, de Londinium, "asentamiento en el río ancho". La cuestión no es semántica, sino de adaptación fonética, razón por la que Llamar a "Yordi", "Jorge" es una gilipollez, y darnos la traducción de Pujol, es otra más grande, sí cabe. Y por supuesto, escribir Catalunya, cuando se hace conscientemente, es otra como un templo. Yo la escribo mal día sí sía también, pero no lo hago a propósito ni hago apología de ello.
Estos hilos creados hechos con una clara intención de flame en temas que dividen a los ciudadanos me entristecen profundamente. Es más práctico que nos peleemos diciendo que si mola más Xbox o PS3. Yo he discutido mucho esto con amigos y todos sabemos que cada uno tiene su propia visión y no vas a convencer al otro; aun así voy a entrar al trapo dando mi opinión:
Yo creo que la relación de Cataluña y el resto del estado español es como un matrimonio. Si mi mujer se quiere divorciar de mi, yo no tengo potestad para obligarla a estar conmigo. Tiene derecho a su divorcio. Entonces, si Cataluña se quiere separar del resto de España yo le daría la independecia. Por eso también soy partidario de un referendum serio. PERO, por otro lado creo que si la tendencia de Europa es a unirse, el separatismo me parece un paso atrás. Incluso creo que a Cataluña por separado le iría peor que ahora, y al resto de España igual.
Somos un país plural, con una historia preciosa, de los más antiguos de Europa, que ahora pasa por dificultades, pero saldremos por lo que somos, no por nuestros políticos. Démonos todos un gran abrazo entre catalanes, madrileños, astures, andaluces, canarios, extremeños, valencianos, vascos, gallegos, castellanos, etc... y miremos hacia delante juntos. [beer]
don pelayo escribió:
Hokorijin escribió:
paco_man escribió:Para mí siempre ha sido Jorge Pujol. XD

Mira, para que veas que los catalanes somos plurales, te diré que la traducción de "Pujol" es "montañita", o "montaña pequeña". De nada.

Y la de Londres, de Londinium, "asentamiento en el río ancho". La cuestión no es semántica, sino de adaptación fonética, razón por la que Llamar a "Yordi", "Jorge" es una gilipollez, y darnos la traducción de Pujol, es otra más grande, sí cabe. Y por supuesto, escribir Catalunya, cuando se hace conscientemente, es otra como un templo. Yo la escribo mal día sí sía también, pero no lo hago a propósito ni hago apología de ello.

Sin que sirva de precedente voy a pronunciarme en el tema de la "NY" y la "Ñ" en la palabra Catalunya. Ciertamente Catalunya en castellano se escribe con "ñ" y en catalán con "ny" por lo que se puede entender que cuando uso la "ny" estoy escribiendo una palabra en otro idioma en un texto español. Bien, si nos fijamos en la gran cantidad de palabras que usamos en otros idiomas, mayormente inglés, cuando escribimos en español de un modo coloquial no puedo más que extrañarme cuando veo que solo hay una reacción exacerbada por este caso concreto. Yo leo cada día cosas como "hipe" en lugar de expectación, "v-sync" en lugar de sincronización vertical, "single" en lugar de sencillo o "al dente" en lugar de en su punto y a nadie parece molestarle que se usen esas palabras en un contexto español cuando casi todas ellas tienen una traducción disponible.
Entonces mi deducción al hecho de que a nadie le importen esos casos no aceptados por la RAE y sí cuando se usa Catalunya con "ny" es que por alguna razón se le tiene un odio especial a esa palabra.
Eso, más o menos, viene a ser el significado de prejuicio por lo que deduzco que las personas que reaccionan de forma exagerada a la "ny" tienen algún tipo de prejuicio hacia esa palabra o a lo que pueda representar escribirla de ese modo.
Yo personalmente escribo Catalunya con "ny" porque me divierte la reacción y me ayuda a entender quien tiene un prejuicio y quien no y en base a eso tomarme más en serio las opiniones de algunos por encima de las de otros.
rezze escribió:La adicional tercera del estatut sobre inversiones estatales asi lo contempla y asi se lleva incumpliendo desde hace varios años ( para que luego vengan a pedir cumplir las leyes cuando se las pasan por el forro en el central) , y luego sale el Monago diciendo que Extremadura ha cumplido cuando el 52% del asalariado en esa comunidad es FUNCIONARIO y tiene un sobrefinanciamiento del 30% en su PIB regional....O se cambia el sistema en este pais de pandereta o nos vamos a la mierda.

Sentencia del TC

‘La disposición adicional tercera establece en su apartado 1 que “[l]a inversión del Estado en Cataluña en infraestructuras, excluido el Fondo de Compensación Interterritorial, se equiparará a la participación relativa del producto interior bruto de Cataluña con relación al producto interior bruto del Estado para un período de siete años. Dichas inversiones podrán también utilizarse para la liberación de peajes o construcción de autovías alternativas”. Para los recurrentes este compromiso presupuestario, además de vincular indebidamente a las Cortes Generales en el ejercicio de su competencia ex art. 134.1 CE [Constitución Española], supone un privilegio económico contrario a la Constitución (art. 138.2 CE) e incompatible con la asignación y redistribución equitativas de la riqueza nacional entre los distintos territorios (arts. 31.2, 40.1, 131.1 y 138.1 CE). El Abogado del Estado entiende, por el contrario, que sólo se trata de un compromiso político que no vincula al legislador presupuestario, mientras que el Gobierno y el Parlamento de Cataluña sostienen que el Estatuto puede incidir en la ley de Presupuestos del Estado sin vulnerar ninguna reserva constitucional, sobre todo si, como en el caso, se trata de paliar una situación concreta de déficit histórico de inversión en infraestructuras.

La censura de la disposición examinada como expresiva de un privilegio económico no puede ser aceptada, no sólo porque, a los fines de la realización efectiva del principio de solidaridad, no puede atenderse únicamente a una sola de entre las numerosas variables que, como la ahora examinada, concurren a la formación de un sistema de financiación autonómica del que han de predicarse, en su conjunto y por su resultado, los principios constitucionales invocados por los recurrentes, sino, sobre todo, porque tal disposición no puede tener, en modo alguno, como ahora se dirá, efectos directamente vinculantes para el Estado.

Y es que no puede admitirse que la disposición adicional tercera, apartado 1, vincule a las Cortes Generales en el ejercicio de sus funciones de examen, enmienda y aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, pues respecto de este tipo de compromisos presupuestarios formalizados en un Estatuto de Autonomía hemos dicho que no constituyen “un recurso que el Estado deba consignar obligatoriamente en los presupuestos generales de cada ejercicio económico”, pues es al Estado “a quien corresponde en exclusiva, atendiendo a la totalidad de los instrumentos para la financiación de las Comunidades Autónomas, a las necesidades de cada una de éstas y a las posibilidades reales del sistema financiero del Estado, decidir si procede dotar, en su caso, y en qué cuantía aquellas asignaciones en virtud de la competencia exclusiva que sobre la materia le atribuye el art. 149.1.14 CE (hacienda general). De la afirmación de la legitimidad constitucional de [un] mecanismo excepcional de financiación… no cabe concluir la consecuencia de que el Estado deba, necesariamente y en todo caso, dotar una concreta partida presupuestaria si no se ha alcanzado al efecto acuerdo entre el Estado y la Comunidad Autónoma en el seno de la Comisión Mixta”, correspondiendo “al Estado adoptar la decisión de establecer dicha dotación, si bien su actuación debe resultar presidida por el principio de lealtad constitucional que… ‘obliga a todos’ y que impone que el Gobierno deba ‘extremar el celo por llegar a acuerdos en la Comisión Mixta’ (Sentencia del Tribunal Constitucional 209/1990, de 20 de diciembre, Fundamento Jurídico 4)” (STC 13/2007, de 18 de enero, FJ 11).

La disposición adicional tercera, apartado 1, debe, pues, interpretarse en el sentido de que no vincula al Estado en la definición de su política de inversiones, ni menoscaba la plena libertad de las Cortes Generales para decidir sobre la existencia y cuantía de dichas inversiones.

Interpretada en esos términos, la disposición adicional tercera, apartado 1, EAC [Estatuto de Autonomía de Cataluña] no es contraria a la Constitución y así se dispondrá en el fallo’.

Por mucho que se repita una mentira, no se acaba convirtiendo en realidad.
cradlef escribió:Estos hilos creados hechos con una clara intención de flame en temas que dividen a los ciudadanos me entristecen profundamente. Es más práctico que nos peleemos diciendo que si mola más Xbox o PS3. Yo he discutido mucho esto con amigos y todos sabemos que cada uno tiene su propia visión y no vas a convencer al otro; aun así voy a entrar al trapo dando mi opinión:
Yo creo que la relación de Cataluña y el resto del estado español es como un matrimonio. Si mi mujer se quiere divorciar de mi, yo no tengo potestad para obligarla a estar conmigo. Tiene derecho a su divorcio. Entonces, si Cataluña se quiere separar del resto de España yo le daría la independecia. Por eso también soy partidario de un referendum serio. PERO, por otro lado creo que si la tendencia de Europa es a unirse, el separatismo me parece un paso atrás. Incluso creo que a Cataluña por separado le iría peor que ahora, y al resto de España igual.
Somos un país plural, con una historia preciosa, de los más antiguos de Europa, que ahora pasa por dificultades, pero saldremos por lo que somos, no por nuestros políticos. Démonos todos un gran abrazo entre catalanes, madrileños, astures, andaluces, canarios, extremeños, valencianos, vascos, gallegos, castellanos, etc... y miremos hacia delante juntos. [beer]

Etc, no. Se te olvidan los leoneses, aragoneses, cántabros, riojanos, navarros, murcianos, manchegos y mallorquines, además de ceutíes y melillenses. O follamos todos o la puta al río.

magin_GO escribió:
don pelayo escribió:
Hokorijin escribió:

Sin que sirva de precedente voy a pronunciarme en el tema de la "NY" y la "Ñ" en la palabra Catalunya. Ciertamente Catalunya en castellano se escribe con "ñ" y en catalán con "ny" por lo que se puede entender que cuando uso la "ny" estoy escribiendo una palabra en otro idioma en un texto español. Bien, si nos fijamos en la gran cantidad de palabras que usamos en otros idiomas, mayormente inglés, cuando escribimos en español de un modo coloquial no puedo más que extrañarme cuando veo que solo hay una reacción exacerbada por este caso concreto. Yo leo cada día cosas como "hipe" en lugar de expectación, "v-sync" en lugar de sincronización vertical, "single" en lugar de sencillo o "al dente" en lugar de en su punto y a nadie parece molestarle que se usen esas palabras en un contexto español cuando casi todas ellas tienen una traducción disponible.
Entonces mi deducción al hecho de que a nadie le importen esos casos no aceptados por la RAE y sí cuando se usa Catalunya con "ny" es que por alguna razón se le tiene un odio especial a esa palabra.
Eso, más o menos, viene a ser el significado de prejuicio por lo que deduzco que las personas que reaccionan de forma exagerada a la "ny" tienen algún tipo de prejuicio hacia esa palabra o a lo que pueda representar escribirla de ese modo.
Yo personalmente escribo Catalunya con "ny" porque me divierte la reacción y me ayuda a entender quien tiene un prejuicio y quien no y en base a eso tomarme más en serio las opiniones de algunos por encima de las de otros.

Magin, esos que van de un "palo" concreto a los que no tomas en cuenta son "tu yo" nacido en España.
gejorsnake escribió:

No me jodas!!!

Pone todo eso y lo unico que le dices es eso???
Ni borras el mensaje ni nada, aunque sea???

Tengo entonces yo barra libre para decirle lo que pienso de el no???

Si tienes un problema con moderación acude a feedback.Las acciones de moderación no tienen que ser ni visibles ni públicas.

Poder puedes poner lo que te de la gana...Otra cosa distinta son las consecuencias que conlleve,y más después de haber advertido la moderación.

Sigamos con el hilo.

Gracias.[/quote]

Si. Ya me se todo eso de los avisos y esas cosas, pero me parece que podrias o podriais haber tenido la delicadeza de borrar el mensaje donde dice que nos follen a los Catalanes. Vamos, creo que no pido nada raro...
¿Seguro? Lo dudo tanto [qmparto]

¿Por que no, en vez de dar tanto por detras, salis a la calle a protestar?

O mejor aún: hacer una colecta, armaros, y matar a quienes han creado esta situacion [tomaaa]
Joder macho hasta Rajoy ha reconocido varias veces públicamente que el Gobierno le debe dinero a Cataluña, pero que no puede pagarle y ahora resulta que no, que no se le debe dinero a Cataluña, porque alguno lo valeis y teneis exceso de producción de bilis.
Dejaos de si Cataluña tiene que ser independiente o no, si nuestra clase política son unos chorizos (que lo son como en toda España) y asumir que hay una deuda y que Cataluña aporta más de lo que recibe.
Como suele pasar en estos hilos, hay problemas de tolerancia en ambos lados de la opinión, sobre todo en lo que respecta al idioma. Seguro que si entrase en este foro alguien de Londres y dijera que es de London, todo el mundo lo respetaría. Aunque por otro lado es verdad que hay gente que escribe Catalunya con fines meramente nacionalistas, no por la simple reivindación de que su tierra se llame como la llaman sus habitantes. Simplemente porque sabe que poniendo el nombre de su tierra en catalán molestará a la gente más centralista. Yo soy partidario de la opción "si lo entiendo, me basta". Y es que yo no sé catalán, pero entiendo perfectamente lo que significa Catalunya, igual que sé lo que es A Coruña, Girona o Euskadi. Y no creo que sea por tener una mente privilegiada precisamente.

En lo que respecta a que el gobierno central devuelva dinero legítimo a una comunidad, los andaluces sabemos mucho por experiencia. Y es que no hay nada mejor para que te nieguen lo que te corresponde que ser gobernados por un partido distinto al de tu comunidad. Y tanto en el caso de Cataluña como en el de Andalucía, el problema es siempre el PP, el eterno perdedor. Y tras empobrecer a sabiendas una región, el gobierno autonómico sufre desgaste y así, con suerte, podrán ganarles las siguientes elecciones. Y más divertido aún es cuando pierden las nacionales y son los primeros que reclaman la devolución de la deuda. Desde el primer día de oposición, además. A eso lo llamo yo tener la cara de hormigón.
trueskins escribió:Joder macho hasta Rajoy ha reconocido varias veces públicamente que el Gobierno le debe dinero a Cataluña, pero que no puede pagarle y ahora resulta que no, que no se le debe dinero a Cataluña, porque alguno lo valeis y teneis exceso de producción de bilis.
Dejaos de si Cataluña tiene que ser independiente o no, si nuestra clase política son unos chorizos (que lo son como en toda España) y asumir que hay una deuda y que Cataluña aporta más de lo que recibe.

Que rulen los enlaces, porque eso de que Rajoy diga que "no les debemos nada, salvo alguna cosa", me pone muy a tono.
trueskins escribió:Joder macho hasta Rajoy ha reconocido varias veces públicamente que el Gobierno le debe dinero a Cataluña, pero que no puede pagarle y ahora resulta que no, que no se le debe dinero a Cataluña, porque alguno lo valeis y teneis exceso de producción de bilis.

No confundas la deuda real publica, con la ficticia del colectivo nacionalista. Actualmente el gobierno le debe dinero a todas las comunidades autonomas.
magin_GO escribió:[...]Sin que sirva de precedente voy a pronunciarme en el tema de la "NY" y la "Ñ" en la palabra Catalunya. Ciertamente Catalunya en castellano se escribe con "ñ" y en catalán con "ny" por lo que se puede entender que cuando uso la "ny" estoy escribiendo una palabra en otro idioma en un texto español. Bien, si nos fijamos en la gran cantidad de palabras que usamos en otros idiomas, mayormente inglés, cuando escribimos en español de un modo coloquial no puedo más que extrañarme cuando veo que solo hay una reacción exacerbada por este caso concreto. Yo leo cada día cosas como "hipe" en lugar de expectación, "v-sync" en lugar de sincronización vertical, "single" en lugar de sencillo o "al dente" en lugar de en su punto y a nadie parece molestarle que se usen esas palabras en un contexto español cuando casi todas ellas tienen una traducción disponible.

Es decir, que utilizas la palabra Catalunya a modo de provocación y a la vez te basas en la reacción a dicha provocación para deducir que es que se le tiene algún tipo de prejuicio a la palabra. La gente no es tonta y sabe distinguir una provocación en la mayoría de las ocasiones, tal vez deberías reflexionar sobre qué provoca esos prejuicios que dices ver.

Y equiparar el catalán con el inglés... por favor.
don pelayo escribió:

Que rulen los enlaces, porque eso de que Rajoy diga que "no les debemos nada, salvo alguna cosa", me pone muy a tono.

Venga, ponte palote,que te pongo 2 que he tardado unos 20 segundos en Google....Puedes buscar tú también no es díficil encontrarlos similares, y no, no, no son de la pagina de ERC....

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lunya.html

http://www.teinteresa.es/politica/Gobie ... 31872.html

Por cierto eso que has puesto entre comillas, va a ser que en mi texto no lo veo, pero vamos que viva la imaginación que coño...!
Saludos como os va por el extranjero? hoy en mi país hace mucho calor, bona tarda.
El problema es que nosotros si que pagamos a Espanya y nos ponen a parir... pero ya van 2 años que nos retrasan el pago o que dicen que !AH!No, este año no podemos..... Yo se la la solución, meterle tanto morro como hacen desde el gobierno central y insumisión fiscal! Y a ver si asi algunos se enteran de quien aporta y quien chupa del bote, eh "presidente" de Extremadura?
PreOoZ escribió:
(deber de; expresa duda)

Catalunya es un nombre de una ciudad española, con lo que sí. Se dice Catalunya. Cataluña es una cutretraducción, que ni a la altura de "Nueva York".

Este foro nunca deja de sorprenderme [qmparto]

Como es esto de la politica, mientras los pudientes se frotan las manos, el populacho discutimos por quimeras...
KILO1 escribió:Saludos como os va por el extranjero? hoy en mi país hace mucho calor, bona tarda.

estas en africa? ahi si que tiene que hacer un calor de cojones pero por aqui en tarragona se esta bastante agusto.
....Antes el hospital Clinic estaba en manos del gobierno central y funcionaba, lleva muchos años en manos de la Generalitat y se va a pique, el hospital de sant pau i creu tres cuertos de lo mismo, altos cargos de la generalitat imputados por llevarse pasta, todas las donaciones que se hacian a ese hospital se han ido a una sociedad privada, pero la culpa es del gobierno central, claro.

El gobierno financió la construcción del hospital nuevo de sant pau i creu y un responsable de la generalitat en vez de ponerlo a nombre público lo puso a nombre de una entidad privada mientras la generalitat miraba para otra parte...

Aqui la culpa la tenemos todos, y ponerse con la mierda de cataluña vs españa cada dos por tres ya resulta irrisorio, en vez de tirar todos para adelante estamos a tirarnos los trastos a la cabeza, que si uno es nacionalista, que si otros son fachas, que si este me debe y que si yo a este le debo...

Tristemente así va el pais.
futuro mad max escribió:Imagen

Lo jodido es que esto es lo que dijo literalmente esta señora.

Y esta señora nada más y nada menos es la Delegada del Gobierno Español en Catalunya se merece un.. un.. ejem...
magin_GO escribió:Sin que sirva de precedente voy a pronunciarme en el tema de la "NY" y la "Ñ" en la palabra Catalunya. Ciertamente Catalunya en castellano se escribe con "ñ" y en catalán con "ny" por lo que se puede entender que cuando uso la "ny" estoy escribiendo una palabra en otro idioma en un texto español. Bien, si nos fijamos en la gran cantidad de palabras que usamos en otros idiomas, mayormente inglés, cuando escribimos en español de un modo coloquial no puedo más que extrañarme cuando veo que solo hay una reacción exacerbada por este caso concreto. Yo leo cada día cosas como "hipe" en lugar de expectación, "v-sync" en lugar de sincronización vertical, "single" en lugar de sencillo o "al dente" en lugar de en su punto y a nadie parece molestarle que se usen esas palabras en un contexto español cuando casi todas ellas tienen una traducción disponible.

Antes de ignorarte por troll, te dejo esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Extranjerismo
http://www.alertadigital.com/2013/04/26 ... rdi-pujol/

Cataluña paga a su television por hacer un documental sobre un politico de los que pagan a ese mismo canal XD

http://www.lavanguardia.com/comunicacio ... radio.html

Aqui tienes lo que se destina a este canal en sueldos y tal.. claro que no entra lo que financia la propia generalitat como el documental arriba citado.

Sigo...

http://www.20minutos.es/noticia/1519697 ... andalucia/

Sueldo del presidente de la Generalitat, muy superior al Presidente del Gobierno, duplicando incluso a algun que otro homologo, si tan endeudado esta, en vez de recortar en sus propios hospitales y colegios ya podria empezar la criba de sus propios sueldos de politicos.

http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... ortes.html

Cataluña destina 32M de € a sus embajadas en plena crisis (LOL) repartidas por el mundo para predicar su palabra de Nacion, pero aqui en la propia cataluña unos pocos dirigentes que no saben nada de contabilidad siguen erre que erre.

Podria seguir con muchas mas cosas y temas legales que estan en el aire pero no se puede acusar a nadie por aquello de "inocente hasta que se demuestre lo contrario" que como todos sabemos nunca se demostrara lo contrario.

Lo que hace estas personas que tienen toda esta poca vergüenza es como si una persona se tirara en medio de la carretera para que le atropellen y asi dar mas pena y exigir y muchos de vosotros les seguis el juego.

Quitaos la venda... podria soltar mas mierda tanto del PP y del PSOE pero no estamos en el hilo correspondiente, despertar ya coño, mientras vosotros os peleais por tonterias de tal calibre (idioma, separacion, no separacion, españa tal y catalunya cual) otros se rien de vosotros y os roban a vuestras espaldas todo lo que quieren.

Por ultimo para dejar mis ideales claros, no creo en la separacion de territorio sino todo lo contrario a ver cuando se une Europa y crea una unica nacion de Estados Federales tipo EEUU, es la unica forma que tenemos de avanzar y a la larga la humanidad tendera a la unificacion para la subsistencia.
Todos sabemos que Catalunya es España, pero que paguen lo que nos deben de una puñetera vez, que por culpa del gobierno central tenemos que recortar en educacion y sanidad, que esto es una verguenza. Mientras otros van robando y no les pasa nada, al contrario siempre de restaurante en restaurante y riendose del pueblo. Que paguen lo que nos deben o a la carcel ya, que por culpa del gobierno algunas personas no tienen derecho ni a tratamientos en hospitales y los quieren dejar morir como perros y se muy bien de lo que hablo.
seaculorum escribió:http://www.alertadigital.com/2013/04/26/tv3-paga-128-000-euros-por-un-documental-sobre-jordi-pujol/

Cataluña paga a su television por hacer un documental sobre un politico de los que pagan a ese mismo canal XD

Aqui tienes lo que se destina a este canal en sueldos y tal.. claro que no entra lo que financia la propia generalitat como el documental arriba citado.

Sigo...

Sueldo del presidente de la Generalitat, muy superior al Presidente del Gobierno, duplicando incluso a algun que otro homologo, si tan endeudado esta, en vez de recortar en sus propios hospitales y colegios ya podria empezar la criba de sus propios sueldos de politicos.

Cataluña destina 32M de € a sus embajadas en plena crisis (LOL) repartidas por el mundo para predicar su palabra de Nacion, pero aqui en la propia cataluña unos pocos dirigentes que no saben nada de contabilidad siguen erre que erre.

Podria seguir con muchas mas cosas y temas legales que estan en el aire pero no se puede acusar a nadie por aquello de "inocente hasta que se demuestre lo contrario" que como todos sabemos nunca se demostrara lo contrario.

Lo que hace estas personas que tienen toda esta poca vergüenza es como si una persona se tirara en medio de la carretera para que le atropellen y asi dar mas pena y exigir y muchos de vosotros les seguis el juego.

Quitaos la venda... podria soltar mas mierda tanto del PP y del PSOE pero no estamos en el hilo correspondiente, despertar ya coño, mientras vosotros os peleais por tonterias de tal calibre (idioma, separacion, no separacion, españa tal y catalunya cual) otros se rien de vosotros y os roban a vuestras espaldas todo lo que quieren.

Por ultimo para dejar mis ideales claros, no creo en la separacion de territorio sino todo lo contrario a ver cuando se une Europa y crea una unica nacion de Estados Federales tipo EEUU, es la unica forma que tenemos de avanzar y a la larga la humanidad tendera a la unificacion para la subsistencia.

Uy! Uy!,que Cataluña destina 32 millones a las embajadas para captar inversión extranjera, quitando eso se arregla la crisis y ya no hacen falta 7.000 millones para cubrir el déficit. Como, que con 32 millones no cubres un agujero de 7.000? Es que los catalanes tienen una venda en los ojos y se pelean por tonterías.

No tengo más preguntas, señorida!
Game Cube escribió:Todos sabemos que Catalunya es España, pero que paguen lo que nos deben de una puñetera vez, que por culpa del gobierno central tenemos que recortar en educacion y sanidad, que esto es una verguenza. Mientras otros van robando y no les pasa nada, al contrario siempre de restaurante en restaurante y riendose del pueblo. Que paguen lo que nos deben o a la carcel ya, que por culpa del gobierno algunas personas no tienen derecho ni a tratamientos en hospitales y los quieren dejar morir como perros y se muy bien de lo que hablo.

lo dices como si en el resto de españa hubiesen ampliado la sanidad y educacion [+risas]

las comunidades autonomas tienen un presupuesto que los gobiernos locales conocen al dedillo, si se endeudan como esta endeudado tambien el de madrid, por decir un ejemplo, no es problema del malvado gobierno central. a cada uno su culpa. a ver si ahora chavez, fidel, kim jong-il y artur mas son todo martires que lucharon contra el estado opresor [carcajad] [carcajad]
trueskins escribió:
don pelayo escribió:

Venga, ponte palote,que te pongo 2 que he tardado unos 20 segundos en Google....Puedes buscar tú también no es díficil encontrarlos similares, y no, no, no son de la pagina de ERC....

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lunya.html

http://www.teinteresa.es/politica/Gobie ... 31872.html

Por cierto eso que has puesto entre comillas, va a ser que en mi texto no lo veo, pero vamos que viva la imaginación que coño...!

Aprende castellano. El gobierno no reconoce nada en ninguno de los enlaces. Es el periódico en cada caso el que habla de deuda. Yo te he pedido enlaces con declaraciones de Rajoy, de hecho, no era con ánimo belicoso, de ahí el chiste con la famosa frase de Rajoy con lo de Barcenas.

Menuda panda de fanáticos. De verdad que me da pena ver en qué os están convirtiendo. Patético.

sicarius escribió:
PreOoZ escribió:
(deber de; expresa duda)

Catalunya es un nombre de una ciudad española, con lo que sí. Se dice Catalunya. Cataluña es una cutretraducción, que ni a la altura de "Nueva York".

Este foro nunca deja de sorprenderme [qmparto]

Como es esto de la politica, mientras los pudientes se frotan las manos, el populacho discutimos por quimeras...

Por otra parte deber de expresa deducción, y transcribir un nombre con una letra u otra no es traducir. Vamos, que en poco menos de dos líneas se ha lucido el tío.
Gurlukovich escribió:
seaculorum escribió:http://www.alertadigital.com/2013/04/26/tv3-paga-128-000-euros-por-un-documental-sobre-jordi-pujol/

Sigo...

Uy! Uy!,que Cataluña destina 32 millones a las embajadas para captar inversión extranjera, quitando eso se arregla la crisis y ya no hacen falta 7.000 millones para cubrir el déficit. Como, que con 32 millones no cubres un agujero de 7.000? Es que los catalanes tienen una venda en los ojos y se pelean por tonterías.

No tengo más preguntas, señorida!

Evidentemente que no lo arregla, pero si recortas de ahí, luego de los sueldos públicos de tv3, seguro que la sanidad y/o la educación lo agradecerá...
Don Pelayo, me hace gracia que precisamente tú llames fanaticos al resto, si te molestan los supuestos fanatismos catalanes a mí me molesta tu fanatismo español y anticatalán, que apesta, y puestos a querer esas declaraciones de Rajoy aquí te las dejo para que dejes de patalear como un niño que se ha quedado sin argumentos. Hazte un favor y deja de hacer el puto ridículo.
Y fíjate cuando el PP estaba en la oposición bien que le reclamaba a Zapatero las deudas de Cataluña. Luego entra a gobernar y ¿? ¿Ya no se debe dinero? Te he puesto enlaces de Rajoy reconociendo que el gobierno español debía dinero a Cataluña, que desde luego que no fue entrar él y desaparecer esta deuda, que ya te puesto enlaces de que se mantiene. Ahora invéntate otra patética teoría de la relatividad que yo sé hay dos opciones

1- En breve el PP se baja los pantalones y Cataluña tiene mejor financiación y autonomía (más probabilidad)
2- A largo plazo Cataluña se independiza (menos probable)

Y a partir de aquí y viendo tu inercia y la de otros voy a comprar acciones de Kleneex.

Venga aquí Rajoy cuando reconocía que el gobierno de España debía dinero a Cataluña. Luego le paso la faena a Montoro y demás,pero bueno es esos cambios que tiene uno cuando pasa de la oposición al poder.

http://www.**spam**.com/noticias/ampl ... n-cataluna - La voz libre - rajoy-al-lado-de-mas-zapatero-debe-pagar-su-deuda-con-cataluna

http://www.larazon.es/detalle_hemerotec ... YWWQbWeOHU
Ojalá solo se debiera a Catalunya... aquí en la Comunitat Valenciana las farmacias cerraron el año pasado durante más de dos semanas porque la Generalitat no les paga desde abril de 2011.

Todo el país está jodido. Pero sí, los catalanes tienen su derecho a reclamar lo que se les debe; como el resto de Comunidades. Solo espero que todo mejore tanto para Catalunya como para el resto de España, nos han tocado tiempos difíciles.

Salu2
trueskins escribió:Don Pelayo, me hace gracia que precisamente tú llames fanaticos al resto, si te molestan los supuestos fanatismos catalanes a mí me molesta tu fanatismo español y anticatalán, que apesta, y puestos a querer esas declaraciones de Rajoy aquí te las dejo para que dejes de patalear como un niño que se ha quedado sin argumentos. Hazte un favor y deja de hacer el puto ridículo.
Y fíjate cuando el PP estaba en la oposición bien que le reclamaba a Zapatero las deudas de Cataluña. Luego entra a gobernar y ¿? ¿Ya no se debe dinero? Te he puesto enlaces de Rajoy reconociendo que el gobierno español debía dinero a Cataluña, que desde luego que no fue entrar él y desaparecer esta deuda, que ya te puesto enlaces de que se mantiene. Ahora invéntate otra patética teoría de la relatividad que yo sé hay dos opciones

1- En breve el PP se baja los pantalones y Cataluña tiene mejor financiación y autonomía (más probabilidad)

Y a partir de aquí y viendo tu inercia y la de otros voy a comprar acciones de Kleneex.

Venga aquí Rajoy cuando reconocía que el gobierno de España debía dinero a Cataluña. Luego le paso la faena a Montoro y demás,pero bueno es esos cambios que tiene uno cuando pasa de la oposición al poder.

http://www.**spam**.com/noticias/amplia ... n-cataluna - La voz libre - rajoy-al-lado-de-mas-zapatero-debe-pagar-su-deuda-con-cataluna

Dos cosas:

Quería enlaces por curiosidad, segunda vez que lo digo. Obviamente no esperaba que los encontrases ( y no lo has hecho), pero no había animo belicoso por mi parte. Sencillamente un presidente de gobierno con un conflicto con una comunidad en época de crisis no va a reconocer una deuda. Si hablamos de una deuda hoy de España, hablamos de hoy, no de cuando a ti te venga bien. No veo que mi demanda se pueda interpretar en otro contexto que no sea el del discurso actual de un presidente de gobierno en torno al tema, y no el de un jefe de oposición interesado en echar mierda al gobierno y buscarse apoyos. Lo que me lleva al segundo punto:
Noticia de abril de 2011, cuando ni era presidente, ni se había producido la diada que vendría año y medio después. Sigue haciendo el ridículo cuando el único que relativiza aquí eres tu con palos de ciego patéticos. Y te quedas tan ancho diciendo que si soy anticatalanista, como si me insultaras o algo. Pues tú catalanista, chincha rabiña. :-| Me la suda tu pequeño país de felicidad y buen hacer.

Por cierto, rebusca entre mis mensajes. Verás que yo solo tengo una tesis respecto al tema. El gobierno ofrece un pacto fiscal y los políticos catalanes callan como putas mientras el pueblo independentista se queda con tres palmos de narices. Si a ti te basta con un pacto fiscal que en nada te beneficia particularmente allá tú. Pero la diada se hizo por la independencia, no por migajas. Y migajas tendréis. Pero di tuvierais independencia, un dolor de cabeza menos ( pena que no vaya a ser así).
Prypiat escribió:Desde cuando un pais le debe algo a unas provincias?

para el que todavia no se haya enterado:

País >>>> provincias

Desde el 1978. La Constitución está en la Wikipedia.
Además, vamos de sobrados.
don pelayo escribió:
trueskins escribió:Don Pelayo, me hace gracia que precisamente tú llames fanaticos al resto, si te molestan los supuestos fanatismos catalanes a mí me molesta tu fanatismo español y anticatalán, que apesta, y puestos a querer esas declaraciones de Rajoy aquí te las dejo para que dejes de patalear como un niño que se ha quedado sin argumentos. Hazte un favor y deja de hacer el puto ridículo.

http://www.**spam**.com/noticias/amplia ... n-cataluna - La voz libre - rajoy-al-lado-de-mas-zapatero-debe-pagar-su-deuda-con-cataluna

Dos cosas:

Quería enlaces por curiosidad, segunda vez que lo digo. Obviamente no esperaba que la encontrases, pero no había animo belicoso por mi parte. Sencillamente un presidente de gobierno con un conflicto con una comunidad en época de crisis no va a reconocer una deuda. Si hablamos de una deuda hoy de España, hablamos de hoy, no de cuando a ti te venga bien. No veo que mi demanda se pueda interpretar en otro contexto que no sea el discurso actual de un presidente de gobierno en torno al tema.
Noticia de abril de 2011, cuando ni era presidente, ni se había producido la diada que vendría año y medio después. Sigue haciendo el ridículo cuando el único que relativiza aquí eres tu con palos de ciego patéticos. Y te quedas tan ancho diciendo que si soy anticatalanista, como si me insultaras o algo. Pues tú catalanista, chincha rabiña. :-|

Por cierto, rebusca entre mis mensajes. Verás que yo solo tengo una tesis respecto al tema. El gobierno ofrece un pacto fiscal y los políticos catalanes callan como putas mientras el pueblo independentista se queda con tres palmos de narices. Si a ti te basta con un pacto fiscal que en nada te beneficia particularmente allá tú. Pero la diada se hizo por la independencia, no por migajas.

La diada se hizo porque es una fiesta típica de Cataluña y hace siglos que se celebra, pero nada tú a lo tuyo. Otra cosa es que este año tuviera una significación especial. Mi tesis es que el gobierno NO ofrece pacto fiscal, Artur Más ve que hay caldo de cultivo para sacar rendimiento político en beneficio propio y a su vez resolver una situación injusta para Cataluña. El beneficio propio le sale mal pero ahora no se va a desdecir,así que tira hacia delante, no tanto con la idea realista de la consulta, que aquí lo que se plantea es una consulta previa, y luego lo que el pueblo decida, sino para presionar y obtener una mejor financiación y más autonomía.Además ahora desdecirse le pasaría factura.

Por cierto yo soy votante de IU no de CIU o ERC y me no me considero independentista, pero sí catalanista y desde luego tengo muy claro que un pueblo o cualquier persona tiene derecho a decidir que quiere ser y como quiere vivir. Otra cosa es que crea que con corregir algunas cosas haya suficiente en vez de una ruptura.
trueskins escribió:
don pelayo escribió:

Dos cosas:

Quería enlaces por curiosidad, segunda vez que lo digo. Obviamente no esperaba que la encontrases, pero no había animo belicoso por mi parte. Sencillamente un presidente de gobierno con un conflicto con una comunidad en época de crisis no va a reconocer una deuda. Si hablamos de una deuda hoy de España, hablamos de hoy, no de cuando a ti te venga bien. No veo que mi demanda se pueda interpretar en otro contexto que no sea el discurso actual de un presidente de gobierno en torno al tema.
Noticia de abril de 2011, cuando ni era presidente, ni se había producido la diada que vendría año y medio después. Sigue haciendo el ridículo cuando el único que relativiza aquí eres tu con palos de ciego patéticos. Y te quedas tan ancho diciendo que si soy anticatalanista, como si me insultaras o algo. Pues tú catalanista, chincha rabiña. :-|

Por cierto, rebusca entre mis mensajes. Verás que yo solo tengo una tesis respecto al tema. El gobierno ofrece un pacto fiscal y los políticos catalanes callan como putas mientras el pueblo independentista se queda con tres palmos de narices. Si a ti te basta con un pacto fiscal que en nada te beneficia particularmente allá tú. Pero la diada se hizo por la independencia, no por migajas.

La diada se hizo porque es una fiesta típica de Cataluña y hace siglos que se celebra, pero nada tú a lo tuyo. Otra cosa es que este año tuviera una significación especial. Mi tesis es que el gobierno NO ofrece pacto fiscal, Artur Más ve que hay caldo de cultivo para sacar rendimiento político en beneficio propio y a su vez resolver una situación injusta para Cataluña. El beneficio propio le sale mal pero ahora no se va a desdecir,así que tira hacia delante, no tanto con la idea realista de la consulta, que aquí lo que se plantea es una consulta previa, y luego lo que el pueblo decida, sino para presionar y obtener una mejor financiación y más autonomía.Además ahora desdecirse le pasaría factura.

Estamos de acuerdo. Y ya sé que la diada se celebra todos los años. Precisamente me refiero a lo que ocurrió el año pasado precipitando los acontecimientos.
Cordoba escribió:
shevi86 escribió:Lo del otro lado de lo inventas tú.
O es que tu viniste a votar cuando hicimos elecciones? Ah vale ok.

Yo vote en las elecciones de nuestro pais (tuyo y mio), sobre las elecciones de tu comunidad autonoma logicamente no he votado, ni tu en Andalucía ¿Que me intentas decir?

Lo que tú mismo te estás diciendo, que ni un catalán tiene voto en Andalucía, ni un andaluz en Cataluña.
_Avenger_ escribió:Evidentemente que no lo arregla, pero si recortas de ahí, luego de los sueldos públicos de tv3, seguro que la sanidad y/o la educación lo agradecerá...

"Recortar 4.500 millones significa cerrar TV3 y Catalunya Ràdio, el Parlament, despedir a todos los Mossos, cerrar el Hospital de Bellvitge, el de la Vall d'Hebron y el Clínic, y la Universitat Autonónoma de Barcelona (UAB), la de Barcelona (UB) y la de Girona (UdG)", ha asegurado Junqueres en un acto en el teatro Romea ante 150 personas.

No te diré que no podría cerrarse hoy en día Catalunya Radio y vender una parte de tv3 a las privadas y limitarse a subvencionar algunos doblajes, pero no vamos a cerrar los principales hospitales y universidades del país y eliminar la policía, no?
Gurlukovich escribió:
_Avenger_ escribió:Evidentemente que no lo arregla, pero si recortas de ahí, luego de los sueldos públicos de tv3, seguro que la sanidad y/o la educación lo agradecerá...

"Recortar 4.500 millones significa cerrar TV3 y Catalunya Ràdio, el Parlament, despedir a todos los Mossos, cerrar el Hospital de Bellvitge, el de la Vall d'Hebron y el Clínic, y la Universitat Autonónoma de Barcelona (UAB), la de Barcelona (UB) y la de Girona (UdG)", ha asegurado Junqueres en un acto en el teatro Romea ante 150 personas.

No te diré que no podría cerrarse hoy en día Catalunya Radio y vender una parte de tv3 a las privadas y limitarse a subvencionar algunos doblajes, pero no vamos a cerrar los principales hospitales y universidades del país y eliminar la policía, no?

Por supuesto que no, pero a mí desde luego me pareció una estupidez tener Mossos de Esquadra en vez de seguir teniendo Policia Nacional o Guardia Civil, que son el mismo perro pero con collar más caro (en salarios me refiero)
Knos escribió:
magin_GO escribió:Sin que sirva de precedente voy a pronunciarme en el tema de la "NY" y la "Ñ" en la palabra Catalunya. Ciertamente Catalunya en castellano se escribe con "ñ" y en catalán con "ny" por lo que se puede entender que cuando uso la "ny" estoy escribiendo una palabra en otro idioma en un texto español. Bien, si nos fijamos en la gran cantidad de palabras que usamos en otros idiomas, mayormente inglés, cuando escribimos en español de un modo coloquial no puedo más que extrañarme cuando veo que solo hay una reacción exacerbada por este caso concreto. Yo leo cada día cosas como "hipe" en lugar de expectación, "v-sync" en lugar de sincronización vertical, "single" en lugar de sencillo o "al dente" en lugar de en su punto y a nadie parece molestarle que se usen esas palabras en un contexto español cuando casi todas ellas tienen una traducción disponible.

Antes de ignorarte por troll, te dejo esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Extranjerismo

No entiendo, ¿Qué quieres insinuar con esto? Yo es que si no me hablan de forma clara no suelo entender las cosas. Ruego se explaye.
Este hilo me debe los 26 segundos que he estado partiéndome la polla de risa.
432 respuestas
13, 4, 5, 6, 79