España debe 8.000M a Catalunya

14, 5, 6, 7, 8, 9
Gurlukovich escribió:
_Avenger_ escribió:Evidentemente que no lo arregla, pero si recortas de ahí, luego de los sueldos públicos de tv3, seguro que la sanidad y/o la educación lo agradecerá...

"Recortar 4.500 millones significa cerrar TV3 y Catalunya Ràdio, el Parlament, despedir a todos los Mossos, cerrar el Hospital de Bellvitge, el de la Vall d'Hebron y el Clínic, y la Universitat Autonónoma de Barcelona (UAB), la de Barcelona (UB) y la de Girona (UdG)", ha asegurado Junqueres en un acto en el teatro Romea ante 150 personas.

No te diré que no podría cerrarse hoy en día Catalunya Radio y vender una parte de tv3 a las privadas y limitarse a subvencionar algunos doblajes, pero no vamos a cerrar los principales hospitales y universidades del país y eliminar la policía, no?

Pero vamos a ver [qmparto] [qmparto]

Yo cuando he dicho que haya que recortar 4.500m de €? sólo he dicho que en vez de gastarse el dinero público en esas cosas como he puesto de ejemplo (embajadas o los salarios anticrisis de tv3) se podría recortar no todo, pero sí una parte para poder ayudar a la sanidad, que tan jodida está.

Yo creo que has empezado a soltar gilipolleces porque no te ha tocado nunca problema con la sanidad por la actual situación, si tuvieses que depender de la sanidad otro gallo cantaría y seguro que pensarías que lo primero que hay que tener en un pueblo es sanidad y educación, por mi las embajadas se las pueden meter por el culo, y tv3 también, ya que estas no me van a alargar la vida o mejorarme personalmente, pero una buena educación y una sanidad sin problemas sí.

Ya tienes permiso para seguir soltando sandeces.

Pd. Ah, y a cuento de qué viene tener que cerrar bellvitge, si cuando he dicho que la sanidad agradecería cualquier acción sobre meter la tijera que no sea sanidad? de verdad... [qmparto]
magin_GO escribió:
Knos escribió:
magin_GO escribió:Sin que sirva de precedente voy a pronunciarme en el tema de la "NY" y la "Ñ" en la palabra Catalunya. Ciertamente Catalunya en castellano se escribe con "ñ" y en catalán con "ny" por lo que se puede entender que cuando uso la "ny" estoy escribiendo una palabra en otro idioma en un texto español. Bien, si nos fijamos en la gran cantidad de palabras que usamos en otros idiomas, mayormente inglés, cuando escribimos en español de un modo coloquial no puedo más que extrañarme cuando veo que solo hay una reacción exacerbada por este caso concreto. Yo leo cada día cosas como "hipe" en lugar de expectación, "v-sync" en lugar de sincronización vertical, "single" en lugar de sencillo o "al dente" en lugar de en su punto y a nadie parece molestarle que se usen esas palabras en un contexto español cuando casi todas ellas tienen una traducción disponible.
Entonces mi deducción al hecho de que a nadie le importen esos casos no aceptados por la RAE y sí cuando se usa Catalunya con "ny" es que por alguna razón se le tiene un odio especial a esa palabra.
Eso, más o menos, viene a ser el significado de prejuicio por lo que deduzco que las personas que reaccionan de forma exagerada a la "ny" tienen algún tipo de prejuicio hacia esa palabra o a lo que pueda representar escribirla de ese modo.
Yo personalmente escribo Catalunya con "ny" porque me divierte la reacción y me ayuda a entender quien tiene un prejuicio y quien no y en base a eso tomarme más en serio las opiniones de algunos por encima de las de otros.

Antes de ignorarte por troll, te dejo esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Extranjerismo

No entiendo, ¿Qué quieres insinuar con esto? Yo es que si no me hablan de forma clara no suelo entender las cosas. Ruego se explaye.

Te dice que Catalunya no es una extranjerismo sino una falta de ortografía, o una falta de conciencia.
si el titulo seria españa le debe a extremadura o a murcia tanto dinero no pasa nada es leer catalunya o pais vasco y ya se enciende el piloto...no lo entiendo
magin_GO está baneado por "Troll"
don pelayo escribió:
Te dice que Catalunya no es una extranjerismo sino una falta de ortografía, o una falta de conciencia.

Porque tú me lo dices porque yo hubiera entendido todo lo contrario; no se me da bien resolver insinuaciones. Ojala vuelva y tenga la amabilidad de explicarse de forma clara.
Yo creo que el título correcto sería decir que el gobierno central debe a Cataluña X dinero...creo que con este título se sabía de iba a crear cierta polémica y se ha puesto por lo mismo...

Y daría igual si pone Cataluña, Andalucía o la comunidad que sea, desde mi punto de vista estaría mal dicho...

Nunca he escrito en este tipo de hilos, la verdad es que cansan, porque siempre hay faltas de respeto y nuncan llevan a nada...
Un saludo.
Aquí lo único que sobran son las comunidades autónomas , no entiendo el afán de separar todo , si se unifica se gasta menos , porque coño se replican puestos, se replican organismos , todo por duplicado.
Si no estuviera todo tan separado , habría la mitad de funcionarios , la mitad de políticos etc , vas a ver como no se debería nada ni se tendría que recortar. pero como aquí tiene que chupar todo el mundo......
neoguito escribió:Aquí lo único que sobran son las comunidades autónomas , no entiendo el afán de separar todo , si se unifica se gasta menos , porque coño se replican puestos, se replican organismos , todo por duplicado.
Si no estuviera todo tan separado , habría la mitad de funcionarios , la mitad de políticos etc , vas a ver como no se debería nada ni se tendría que recortar. pero como aquí tiene que chupar todo el mundo......

Opino como tu, hace falta centralizar todo y quitar duplicidades ABSURDAS.
melovampire escribió:
neoguito escribió:Aquí lo único que sobran son las comunidades autónomas , no entiendo el afán de separar todo , si se unifica se gasta menos , porque coño se replican puestos, se replican organismos , todo por duplicado.

Opino como tu, hace falta centralizar todo y quitar duplicidades ABSURDAS.

Si claro, viendo lo bien que gestiona Madrid el dinero de todos... Si así fuese, el resto de ciudades pareceriamos pueblos de 50 años atrás ... seria como volver al Franquismo pero democratizado, y mucho menos viendo el afán de destruir otras culturas y intentar ser la unica gran capital .....No gracias... Y enserio, viendo como es el gobierno, tu te fias de darle mayoria absoluta al PP y que haga lo que le rote sin que esten las autonomias para pararlo?

Pd: No se para que discutir... el país se irá a la mierda de todas todas.... este martes despues de esto: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 22567.html
se presentaros mas de 180 folios de ajustes que nadie ha comentado y entregados a hurtadillas a Bruselas, y solo se ha comentado sobre que dejaran de pagar la ley de dependencia, encargandose al 85% las autonomias ... a saber que mas pone..
_Avenger_ escribió:Pero vamos a ver [qmparto] [qmparto]

Yo cuando he dicho que haya que recortar 4.500m de €? sólo he dicho que en vez de gastarse el dinero público en esas cosas como he puesto de ejemplo (embajadas o los salarios anticrisis de tv3) se podría recortar no todo, pero sí una parte para poder ayudar a la sanidad, que tan jodida está.

Yo creo que has empezado a soltar gilipolleces porque no te ha tocado nunca problema con la sanidad por la actual situación, si tuvieses que depender de la sanidad otro gallo cantaría y seguro que pensarías que lo primero que hay que tener en un pueblo es sanidad y educación, por mi las embajadas se las pueden meter por el culo, y tv3 también, ya que estas no me van a alargar la vida o mejorarme personalmente, pero una buena educación y una sanidad sin problemas sí.

Ya tienes permiso para seguir soltando sandeces.

Pd. Ah, y a cuento de qué viene tener que cerrar bellvitge, si cuando he dicho que la sanidad agradecería cualquier acción sobre meter la tijera que no sea sanidad? de verdad... [qmparto]

Hay que recortar 4500 millones, tema déficit. Con 32 millones no te da ni para tiritas, así que deja de decir chorradas demagógicas sobre embajadas o teletreses, sólo en la vall d'hebron el año pasado ya hubo que recortar 77 millones y lo cerraron 5 días para ahorrar un millón. No vas a sacar miles de millones recordándole el chocolate al loro, al que se le puede sacar manteca es a Mariano, que lo esta gastando en paridas peores.
Imagen
10-10-10 escribió:
makaveli_the_don escribió:nunca entendere las pretensiones catalanas, en primer lugar, si son los políticos corruptos causantes de esto, os utilizan como borreguitos, para enfrentarnos unos con otros, mientras ellos, se roban el dinero publico, y lo llevan a paraisos fiscales

y dale, los políticos corruptos SE HAN SUBIDO AL CARRO, ¿cuando lo entenderéis? yo no me quiero ir de España porque Mas me lo diga, Mas se a apuntado porque la mayoría nos queremos ir de España.

Os podéis ir cuando queráis, al norte tenéis Francia y al sur Marruecos, ya es cuestión de si te gusta pasar frío o calor...
magin_GO escribió:Imagen

¿Me estás diciendo que Cataluña no es la única comunidad Autónoma con embajadas en el mundo?

No, por dios que vas a dejar a algunos sin un mítico argumento y sin dormir hoy
Lembo escribió:
10-10-10 escribió:
makaveli_the_don escribió:nunca entendere las pretensiones catalanas, en primer lugar, si son los políticos corruptos causantes de esto, os utilizan como borreguitos, para enfrentarnos unos con otros, mientras ellos, se roban el dinero publico, y lo llevan a paraisos fiscales

y dale, los políticos corruptos SE HAN SUBIDO AL CARRO, ¿cuando lo entenderéis? yo no me quiero ir de España porque Mas me lo diga, Mas se a apuntado porque la mayoría nos queremos ir de España.

Os podéis ir cuando queráis, al norte tenéis Francia y al sur Marruecos, ya es cuestión de si te gusta pasar frío o calor...

Que orinal. Pero es que el tema "largarse" es para que entendais que vosotros en vuestra casa y nosotros en la nuestra. Y ya vereis lo felices que sereis sin que os molestemos con paridas...
Hola, ¿dónde tengo que hacer el ingreso?

Gracias.
adrimaster2002 escribió:Hola, ¿dónde tengo que hacer el ingreso?

Gracias.

LA CAIXA

2100 303 78 2100221198432

Titular: Artur Mas

Muy amable. ;)
magin_GO escribió:Imagen

La mayor parte de eso no son embajadas, son casales de gente viviendo allí para reunirse y esas cosas, que pueden quizá tener alguna ayuda del gobierno autonómico, al menos en Cataluña va así "embajadas" como mucho son 5.
Haran escribió:Que orinal. Pero es que el tema "largarse" es para que entendais que vosotros en vuestra casa y nosotros en la nuestra. Y ya vereis lo felices que sereis sin que os molestemos con paridas...

Yo soy español y Cataluña pertenece a España ergo Cataluña tambien me "pertenece". Esto que es? La republica independiente de tu casa o que?
Devil_Riddick escribió:
Haran escribió:Que orinal. Pero es que el tema "largarse" es para que entendais que vosotros en vuestra casa y nosotros en la nuestra. Y ya vereis lo felices que sereis sin que os molestemos con paridas...

Yo soy español y Cataluña pertenece a España ergo Cataluña tambien me "pertenece". Esto que es? La republica independiente de tu casa o que?

Cataluña y España no es su territorio, es su gente, y la gente no te pertenece, ni a ti ni a nadie. Es el territorio el que pertenece a la gente, no al revés.
Gurlukovich escribió:
Devil_Riddick escribió:

Cataluña y España no es su territorio, es su gente, y la gente no te pertenece, ni a ti ni a nadie. Es el territorio el que pertenece a la gente, no al revés.

No no, si yo no quiero esclavizaros, lo digo bien claro. Simplemente digo que como español que soy y como region española que es Cataluña, esa region es tanto mia como tuya, ME PERTENECE (como bien dices en lo que te pongo en negrita). Que no quereis ser españoles? Pues nada, a emigrar y pedir la doble nacionalidad, procurando que tu prole nazca en el extranjero no vayan a nacer en España y les de un brote virico.
Producto intereconómico 100%, hoyga. DE verdad que desde que existe ese canal dando argumentos absurdos para bobos las discusiones sobre política se han vuelto un infierno de tonterías y de gente hablando de lo que no tiene ni puta idea.
magin_GO escribió:Producto intereconómico 100%, hoyga. DE verdad que desde que existe ese canal dando argumentos absurdos para bobos las discusiones sobre política se han vuelto un infierno de tonterías y de gente hablando de lo que no tiene ni puta idea.

Pues aplicate el cuento, porque abrir un hilo sobre una supuesta deuda del Estado central a Cataluña de 8.000 millones de euros (un 4% del PIB catalan ala! :O ) cuando Cataluña sale mas que beneficiado con nuestro sistema tributario actual en detrimento de las comunidades mas pobres...
Devil_Riddick escribió:
magin_GO escribió:Producto intereconómico 100%, hoyga. DE verdad que desde que existe ese canal dando argumentos absurdos para bobos las discusiones sobre política se han vuelto un infierno de tonterías y de gente hablando de lo que no tiene ni puta idea.

Pues aplicate el cuento, porque abrir un hilo sobre una supuesta deuda del Estado central a Cataluña de 8.000 millones de euros (un 4% del PIB catalan ala! :O ) cuando Cataluña sale mas que beneficiado con nuestro sistema tributario actual en detrimento de las comunidades mas pobres...

Jajajjaajjaajaja*10^64
Gurlukovich escribió:
Devil_Riddick escribió:

Jajajjaajjaajaja*10^64

Yo creo que es un chiste...
No es ningun chiste, es la triste realidad, pero claro, cuando hay ignorancia y la gente solo repite lo que dicen sus mentirosos mandatarios...
Devil_Riddick escribió:No es ningun chiste, es la triste realidad, pero claro, cuando hay ignorancia y la gente solo repite lo que dicen sus mentirosos mandatarios...

Yo lo único que sé que me han quitado el 5% y el euro por receta antes que a otro Español... y luego todos somos España. Cuando interesa somos España y cuando no Cataluña...solo os falta decir que es una secta XD
skyrim escribió:
Devil_Riddick escribió:No es ningun chiste, es la triste realidad, pero claro, cuando hay ignorancia y la gente solo repite lo que dicen sus mentirosos mandatarios...

Yo lo único que sé que me han quitado el 5% y el euro por receta antes que a otro Español... y luego todos somos España. Cuando interesa somos España y cuando no Cataluña...

Y de quien es la culpa? No quereis autonomia? No quereis que la Educacion y la Sanidad sean competencia exclusiva de las CCAA? Pues asi pasa, que dependiendo de donde vivas tendras mejores o peores servicios, aunque tu comunidad autonoma recaude mas que otras en concepto de impuestos.
Devil_Riddick escribió:
skyrim escribió:

Yo lo único que sé que me han quitado el 5% y el euro por receta antes que a otro Español... y luego todos somos España. Cuando interesa somos España y cuando no Cataluña...

Y de quien es la culpa?

De los catalanes seguro que no...Cataluña no tiene pasta... Cataluña no es España? Pos que nos de pasta... no nos da... porque? no somos España? Pues eso...
skyrim escribió:De los catalanes seguro que no...

No hombre, es culpa mia.

Una pista: los culpables los teneis en casita, viviendo a cuerpo de rey y consagrados por las urnas.
Devil_Riddick escribió:
skyrim escribió:De los catalanes seguro que no...

No hombre, es culpa mia.

Una pista: los culpables los teneis en casita, viviendo a cuerpo de rey y consagrados por las urnas.

Pues también sera culpa del gobierno español que no suelta pasta, no? No somos España para lo bueno y para lo malo? Ah no claro... para lo malo que se jodan y paguen más los catalanes...
Es decir para soltar pasta somos España y para pagar somos Cataluña... pues a tomar por culo ya pagamos y cobramos nosotros mismos...
Devil_Riddick escribió:

Jostia que cachondo el tio [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ernen escribió:
Devil_Riddick escribió:

Jostia que cachondo el tio [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La verdad es que se lee cada perla por aquí...
Pues si, pero perlas las vuestras. Solo teneis que echar un vistazo a las leyes tributarias, no lo digo yo lo dicen las LEYES, no lo dice Mas, lo dicen las LEYES, no lo dice Rajoy, lo dicen las LEYES.

No pienso repetirme ni una sola vez mas con este tema, lo he dicho en multitud de hilos "catalanes" e incluso cree un hilo para explicarlo. Pero si os quedais con lo que os da la gana al menos no digais tonterias.
Tu explica todas las leyes que tu quieras pero eso que has dicho no es cierto y punto.
ernen escribió:Tu explica todas las leyes que tu quieras pero eso que has dicho no es cierto y punto.

Gran argumento si señor, y punto. Ante eso no me queda otra que darte la mas absoluta razon y retirarme.
skyrim escribió:

Yo lo único que sé que me han quitado el 5% y el euro por receta antes que a otro Español... y luego todos somos España. Cuando interesa somos España y cuando no Cataluña...solo os falta decir que es una secta XD

O sea, que la culpa de que tu gobierno autonómico te cruja es de los malvados españoles. Joder, si que os tienen comido el tarro si.

Por cierto que el euro por receta tb está en Madrid. Aunque aquí no lo paga ni Dios (o al menos en mi barrio, que se lo pregunté a la farmaceútica).
Tributos cedidos parcialmente a las Comunidades Autonomas:
-IRPF: cesion del 50% de la recaudacion, con capacidad normativa en tarifas y deducciones.
-IVA: cesion del 50% de la recaudacion, sin cesion normativa.
-Impuestos especiales: cesion del 58% de la recaudacion en los impuestos especiales, ya sea el impuesto sobre hidrocarburos, tabaco, alcohol etc.

·Tributos cedidos totalmente en materia normativa y de recaudacion:
-Impuesto sobre el Patrimonio.
-Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
-Impuesto sobre Transimisiones Patrimoniales (el IVA de transimisiones entre particulares).
-Impuestos sobre el juego y el Medio Ambiente.

Pregunta de parvulario: quien se beneficia de este sistema tributario? Las CCAA donde mas renta per capita y consumo hay o donde menos?
Devil_Riddick escribió:Tributos cedidos parcialmente a las Comunidades Autonomas:
-IRPF: cesion del 50% de la recaudacion, con capacidad normativa en tarifas y deducciones.
-Impuestos especiales: cesion del 58% de la recaudacion en los impuestos especiales, ya sea el impuesto sobre hidrocarburos, tabaco, alcohol etc.

-Impuesto sobre Transimisiones Patrimoniales (el IVA de transimisiones entre particulares).

Pregunta de parvulario: quien se beneficia de este sistema tributario? Las CCAA donde mas renta per capita y consumo hay o donde menos?

Ingresos fiscales del estado 2009 sobre el total del PIB, 8.22 estado, 7.27 autonomías. Gasto público sobre el total, autonomías 35%, AGE 20.9%
Y eso en 2009, que fue un año con realmente pocos ingresos, porque habitualmente ronda el 11%
http://www.igae.pap.minhap.gob.es/sitio ... pp2010.pdf

Como puede estar recaudando e ingresando más el estado cuando el gasto autonómico es mayor?

Quizá deberías dejar de hacer cálculos de parvulario.
Faulkner escribió:http://www.youtube.com/watch?v=g73efyLIvCA

Jordi Cañas for president.

¿Sabéis porque PP y Ciutadans (que son el mismo partido) declaran siempre en castellano?
Es evidente que no se han pagado los 8.000M a Catalunya porque el mensajero ha ido a la embajada catalana en madrid con la pasta pero no le han abierto la puerta, debe ser que Catalunya no quiere cobrarlos....
Por qué creeis que sólo sacan noticias sobre lo malos que son los catalanes por el resto de españa? Por qué creeis que emiten reportajes comparando a los catalanes cono nazis? Por qué creeis que destacan todo lo que pueden y rebuscan todo acerca de las embajadas, lengua, políticos,.. ¿ Sabeis por qué ?

Para tapar todo lo que deben. Demonizar catalunya da votos y además no tienes que hablar del déficit que sufre con el resto de comunidades.
Macho comparar ciudadanos con el PP es como comparar a blancanieves con la reina de inglaterra, lo que pasa es que jode mucho que el señor cañas diga lo que piensa y lo que propone, he visto muchos de sus videos y el hombre parece coherente bajo mi punto de vista, nada que comparar con el payaso que tenemos actualmente de presidente el cual da conferencias con un plasma.

Y si el hombre habla en castellano sabiendo varios lenguajes primero creo que es por que quiere, segundo por que el programa en cuestion no tiene problema en que unos hablen en catalan y otros en castellano, tambien por que es la lengua oficial del estado y en definitiva por que hay mucha gente que no entiende bien el catalan que ve el programa y a estos (en los cuales me incluyo dado que no entiendo el catalan 100%) les viene de lujo.

Y por favor que veo venir la respuesta de "habla en castellano para provocar", seamos serios y realistas.
Gurlukovich escribió:
Devil_Riddick escribió:Tributos cedidos parcialmente a las Comunidades Autonomas:

Ingresos fiscales del estado 2009 sobre el total del PIB, 8.22 estado, 7.27 autonomías. Gasto público sobre el total, autonomías 35%, AGE 20.9%
Y eso en 2009, que fue un año con realmente pocos ingresos, porque habitualmente ronda el 11%

Como puede estar recaudando e ingresando más el estado cuando el gasto autonómico es mayor?

Pero que cojones tendra que ver eso con lo que he puesto yo? Yo estoy comparando Comunidades, a ver si nos vamos enterando.

Venga piensa un poquito, que no cuesta tanto entender por que Cataluña (y Madrid, y Baleares y el resto de regiones ricas de España) salen beneficiadas con el actual sistema tributario.
Devil_Riddick escribió:
Gurlukovich escribió:

Pero que cojones tendra que ver eso con lo que he puesto yo? Yo estoy comparando Comunidades, a ver si nos vamos enterando.

Venga piensa un poquito, que no cuesta tanto entender por que Cataluña (y Madrid, y Baleares y el resto de regiones ricas de España) salen beneficiadas con el actual sistema tributario.

Te estoy diciendo que ninguna, que con los impuestos que recaudan ninguna, repito ninguna comunidad autónoma tiene para pagar sus gastos. Dependen de transferencias del estado que distribuye según su criterio. Si tienes un 25% más de ingresos pero el estado te va a dar un 30% menos de transferencias, no te beneficia una mierda, te perjudica.
Devil_Riddick escribió:Pues si, pero perlas las vuestras. Solo teneis que echar un vistazo a las leyes tributarias, no lo digo yo lo dicen las LEYES, no lo dice Mas, lo dicen las LEYES, no lo dice Rajoy, lo dicen las LEYES.

No pienso repetirme ni una sola vez mas con este tema, lo he dicho en multitud de hilos "catalanes" e incluso cree un hilo para explicarlo. Pero si os quedais con lo que os da la gana al menos no digais tonterias.

A mí me sudan tres pollas las leyes sin son injustas, sino aún tendríamos la esclavitud y cositas así. También dice las leyes que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna y cosas así....
Lo que dicen las leyes..... por dios..... :-|
Hazte un favor y revisa las cosas y números que escribes que Gurlukovich no hace más que ponerte en evidencia
Gurlukovich escribió:Te estoy diciendo que ninguna, que con los impuestos que recaudan ninguna, repito ninguna comunidad autónoma tiene para pagar sus gastos. Dependen de transferencias del estado que distribuye según su criterio. Si tienes un 25% más de ingresos pero el estado te va a dar un 30% menos de transferencias, no te beneficia una mierda, te perjudica.

De eso nada, el Estado reparte en funcion del numero de habitantes de cada Comunidad Autonoma.

Te lo estoy diciendo, si una CA tiene una renta per capita mas alta recaudara mas por el IRPF que una CA con una renta mas baja. Y lo mismo pasa con el consumo. Sise dijera que el Estado reparte toda la recaudacion mediante el criterio del numero de habitantes (como se hacia en 1978 y posteriores) vale, pero si la mitad de lo recaudado en cada Comunidad se lo queda la propia Comunidad nos encontramos con que las regiones mas ricas obtienen mas ingresos que las mas pobres y, por ende, la calidad de los servicios publicos varia dependiendo del lugar en donde vivas en vez de ser homogeneo.

Un ejemplo practico (suponiendo que el tipo medio del IRPF fuera del 20%, lo cual ignoro):

Cataluña:
-Renta per capita-> 27.000 €.
27.000 x 7.539.618 habitantes = 203.569.686.000 €
20% de 203.000.000 = 40.713.937.200 € se recauda en Cataluña mediante el IRPF.
40.713.937.200/2 = 20.356.968.600 € se queda para si Cataluña, la otra mitad para el Estado.
20.356.968.600 / 7.539.618 hab = 2.700 € que le corresponderian a cada ciudadano de Cataluña.

Ceuta:
-Renta per capita-> 19.000 €.
En este caso te podria hacer igualmente los calculos, pero al final saldria 1.900 € para cada ciudadano de Ceuta.

En definitiva, mientras que el ciudadano de Cataluña va a recibir (en teoria, dependiendo de sus gobernantes) unos servicios publicos valorados en 2.700 €, el ciudadano de Ceuta recibira unos servicios publicos valorados en 1.900 €.

Una buena diferencia teniendo en cuenta que ambos ciudadanos pertenecen al mismo Estado, cuya Constitucion proclama la solidaridad entre regiones.

Y esta diferencia no acaba aqui, se podrian hacer los mismos calculos para el IVA y el resto de impuestos cuya recaudacion ha sido cedida parcial o totalmente desde el Estado a las CCAA. Si no hubiese cesion en la recaudacion, el ciudadanos de Cataluña y el de Ceuta "recibirian" la misma cantidad (en servicios publicos).

Y ojito que yo soy de Madrid, donde la renta per capita es la mas alta de España y, por ende, somos los que nos vemos mas beneficiados.

trueskins escribió:
Devil_Riddick escribió:Pues si, pero perlas las vuestras. Solo teneis que echar un vistazo a las leyes tributarias, no lo digo yo lo dicen las LEYES, no lo dice Mas, lo dicen las LEYES, no lo dice Rajoy, lo dicen las LEYES.

A mí me sudan tres pollas las leyes sin son injustas, sino aún tendríamos la esclavitud y cositas así. También dice las leyes que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna y cosas así....
Lo que dicen las leyes..... por dios..... :-|
Hazte un favor y revisa las cosas y números que escribes que Gurlukovich no hace más que ponerte en evidencia

Ya se que te sudan tres pollas las leyes, pero entonces no te metas en estos berenjenales porque solo demuestras tu total ignorancia.

P.D: y si, la ley es injusta, pero no precisamente para Cataluña.

P.D2: el derecho a una vivienda digna no es un derecho subjetivo sino un mandato al legislador para que promueva y facilite el acceso a una vivienda, pero nunca por la patilla ;)
Faulkner escribió:Macho comparar ciudadanos con el PP es como comparar a blancanieves con la reina de inglaterra, lo que pasa es que jode mucho que el señor cañas diga lo que piensa y lo que propone, he visto muchos de sus videos y el hombre parece coherente bajo mi punto de vista, nada que comparar con el payaso que tenemos actualmente de presidente el cual da conferencias con un plasma.

Y si el hombre habla en castellano sabiendo varios lenguajes primero creo que es por que quiere, segundo por que el programa en cuestion no tiene problema en que unos hablen en catalan y otros en castellano, tambien por que es la lengua oficial del estado y en definitiva por que hay mucha gente que no entiende bien el catalan que ve el programa y a estos (en los cuales me incluyo dado que no entiendo el catalan 100%) les viene de lujo.

Y por favor que veo venir la respuesta de "habla en castellano para provocar", seamos serios y realistas.

No, no. Hablan en castellano para salir en Intereconomía y Telemadrid y para ser virales por internet. Si hablaran en catalán, su idioma materno, su mensaje demagógico y asqueroso no saldría de país, y aquí nadie se los toma en serio. Por eso hablan en castellano: para llegar a la audiencia que no aun no sabe que son unos idiotas.
Devil_Riddick escribió:De eso nada, el Estado reparte en funcion del numero de habitantes de cada Comunidad Autonoma.

Por eso Cataluña que tiene un 16% de la población está recibiendo un 13%.

Te lo estoy diciendo, si una CA tiene una renta per capita mas alta recaudara mas por el IRPF que una CA con una renta mas baja. Y lo mismo pasa con el consumo. Sise dijera que el Estado reparte toda la recaudacion mediante el criterio del numero de habitantes (como se hacia en 1978 y posteriores) vale, pero si la mitad de lo recaudado en cada Comunidad se lo queda la propia Comunidad nos encontramos con que las regiones mas ricas obtienen mas ingresos que las mas pobres y, por ende, la calidad de los servicios publicos varia dependiendo del lugar en donde vivas en vez de ser homogeneo.

Un ejemplo practico (suponiendo que el tipo medio del IRPF fuera del 20%, lo cual ignoro):

Cataluña:
-Renta per capita-> 27.000 €.
27.000 x 7.539.618 habitantes = 203.569.686.000 €
20% de 203.000.000 = 40.713.937.200 € se recauda en Cataluña mediante el IRPF.
40.713.937.200/2 = 20.356.968.600 € se queda para si Cataluña, la otra mitad para el Estado.
20.356.968.600 / 7.539.618 hab = 2.700 € que le corresponderian a cada ciudadano de Cataluña.

Ceuta:
-Renta per capita-> 19.000 €.
En este caso te podria hacer igualmente los calculos, pero al final saldria 1.900 € para cada ciudadano de Ceuta.

En definitiva, mientras que el ciudadano de Cataluña va a recibir (en teoria, dependiendo de sus gobernantes) unos servicios publicos valorados en 2.700 €, el ciudadano de Ceuta recibira unos servicios publicos valorados en 1.900 €.

Pero ni Cataluña ni Ceuta están recibiendo eso, ni es suficiente para dar esos servicios, porque cuestan, pongamos por caso, 3500. A Cataluña le transfiere luego 500 y se gasta 2200 el estado, Cataluña acaba con un déficit de 300. A Ceuta le transfiere 1900 y tiene un superávit de 300. De los 5400 Cataluña ha perdido 2200 que le daban de sobra para cubrir sus gastos y ha acabado con déficit.

Una buena diferencia teniendo en cuenta que ambos ciudadanos pertenecen al mismo Estado, cuya Constitucion proclama la solidaridad entre regiones.
Y esta diferencia no acaba aqui, se podrian hacer los mismos calculos para el IVA y el resto de impuestos cuya recaudacion ha sido cedida parcial o totalmente desde el Estado a las CCAA. Si no hubiese cesion en la recaudacion, el ciudadanos de Cataluña y el de Ceuta "recibirian" la misma cantidad (en servicios publicos).

Y ojito que yo soy de Madrid, donde la renta per capita es la mas alta de España y, por ende, somos los que nos vemos mas beneficiados.

Como explico en mi ejemplo anterior, no sólo no reciben la misma cantidad en servicios públicos, sino que Cataluña acaba con un déficit respecto a los demás.

Deja de inventarte la financiación porque los impuestos cedidos no cubren los gastos, el estado ha de ceder de su parte y no lo cede de forma simétrica, ni siquiera igualitaria, sino que tiene un sesgo en contra de Cataluña. Si no vas a tener en cuenta las transferencias, ni te molestes en contestar, porque das información parcial.
Devil_Riddick escribió:
ernen escribió:Tu explica todas las leyes que tu quieras pero eso que has dicho no es cierto y punto.

Gran argumento si señor, y punto. Ante eso no me queda otra que darte la mas absoluta razon y retirarme.

Exactamente los mismos que usas tu por supuesto ;)
Gurlukovich escribió:Deja de inventarte la financiación porque los impuestos cedidos no cubren los gastos, el estado ha de ceder de su parte y no lo cede de forma simétrica, ni siquiera igualitaria, sino que tiene un sesgo en contra de Cataluña. Si no vas a tener en cuenta las transferencias, ni te molestes en contestar, porque das información parcial.

Yo no estoy inventandome nada, la cesion de la recaudacion que he puesto antes es real. Ya te he explicado la diferencia que crea entre regiones el actual sistema, si quieres puedes ponerme un documento oficial donde se constaten las transferencias del Estado a las CCAA.

ernen escribió:
Devil_Riddick escribió:

Exactamente los mismos que usas tu por supuesto ;)

No si ademas dices semejante parida y te quedas tan ancho. Paso de discutir con alguien que no solo es un ignorante en el tema, sino que ademas sostiene sus ideas con un "y punto, porque lo digo yo".
432 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9