› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Devil_Riddick escribió:Yo no estoy inventandome nada, la cesion de la recaudacion que he puesto antes es real. Ya te he explicado la diferencia que crea entre regiones el actual sistema, si quieres puedes ponerme un documento oficial donde se constaten las transferencias del Estado a las CCAA.
Gurlukovich escribió:Devil_Riddick escribió:Yo no estoy inventandome nada, la cesion de la recaudacion que he puesto antes es real. Ya te he explicado la diferencia que crea entre regiones el actual sistema, si quieres puedes ponerme un documento oficial donde se constaten las transferencias del Estado a las CCAA.
Jo, ni que no tuviera yo otra faena. Mira este documento, esta hecho con los impuestos cedidos al 33%, pero la idea es la misma.
http://www.ief.es/documentos/recursos/p ... 007_13.pdf
Página 18, vemos los ingresos de cada autonomía según las distintas partidas, obviamente Cataluña es de las que más ingresa, pero si vamos a la última columna, fondo de suficiencia, es el correctivo que estado usa para ajustar las desigualdades, en este Cataluña ingresa 2000 millones apenas, mientras que Andalucía ingresa 6700, quedando unos 1000 millones por delante de Cataluña, 13000 y algo contra 12000. Pero no acaba ahi la cosa, porque hay otros fondos de compensación ínterterritorial, teóricamente para inversiones en las autonomías peor dotadas, de las que Cataluña no ve un duro y que no vienen en ese documento, pero es fácil de encontrar por su nombre.
Lo mejor del documento que te he puesto es ver como el orden en la cantidad por habitante pasa de ser baleares Madrid Cataluña La Rioja Aragón a ser La Rioja, Cantabria, Extremadura Castilla León y Aragon y baleares Cataluña y Madrid bajan al puesto de 11 pa bajo. Y Castilla y León ni siquiera es una comunidad pobre.
PD: de hecho hacia el final hacen un cálculo sobre cuanto debería sacarse con el modelo de impuestos cedidos al 50%, en el que Cataluña tenía un superávit de 781 millones que en principio se devolveria para el fondo se suficiencia. por desgracia son previsiones de antes de la crisis, hoy en día no llega la recaudación para cubrir esos gastos.
Jo, ni que no tuviera yo otra faena. Mira este documento, esta hecho con los impuestos cedidos al 33%, pero la idea es la misma.
http://www.ief.es/documentos/recursos/p ... 007_13.pdf
Página 18, vemos los ingresos de cada autonomía según las distintas partidas, obviamente Cataluña es de las que más ingresa, pero si vamos a la última columna, fondo de suficiencia, es el correctivo que estado usa para ajustar las desigualdades, en este Cataluña ingresa 2000 millones apenas, mientras que Andalucía ingresa 6700, quedando unos 1000 millones por delante de Cataluña, 13000 y algo contra 12000. Pero no acaba ahi la cosa, porque hay otros fondos de compensación ínterterritorial, teóricamente para inversiones en las autonomías peor dotadas, de las que Cataluña no ve un duro y que no vienen en ese documento, pero es fácil de encontrar por su nombre.
Lo mejor del documento que te he puesto es ver como el orden en la cantidad por habitante pasa de ser baleares Madrid Cataluña La Rioja Aragón a ser La Rioja, Cantabria, Extremadura Castilla León y Aragon y baleares Cataluña y Madrid bajan al puesto de 11 pa bajo. Y Castilla y León ni siquiera es una comunidad pobre.
PD: de hecho hacia el final hacen un cálculo sobre cuanto debería sacarse con el modelo de impuestos cedidos al 50%, en el que Cataluña tenía un superávit de 781 millones que en principio se devolveria para el fondo se suficiencia. por desgracia son previsiones de antes de la crisis, hoy en día no llega la recaudación para cubrir esos gastos.
skyrim escribió:Esto para los que digan que no nos roban...
Info_Master escribió:Y poner Madrid ahí es hacerse trampas al solitario, que conste. Las grandes puteadas aquí son en valores absolutos:
Catalunya, Valencia y Baleares. En números relativos, Baleares, Catalunya y Valencia.
A mi me parece muy evidente quienes son Españoles de primera y quienes de segunda, y tiene que ver con cosas más que evidentes.
jazzrabbit escribió:Supongo que el que quiere la independencia es consciente que eso conlleva a una guerra verdad?
Si estáis dispuestos a llegar hasta el final esto puede ser un símil de Las Guerras de Yugoslavia.
magin_GO escribió:jazzrabbit escribió:Supongo que el que quiere la independencia es consciente que eso conlleva a una guerra verdad?
Si estáis dispuestos a llegar hasta el final esto puede ser un símil de Las Guerras de Yugoslavia.
Así sea.
jazzrabbit escribió:Supongo que el que quiere la independencia es consciente que eso conlleva a una guerra verdad?
Info_Master escribió:skyrim escribió:Esto para los que digan que no nos roban...
Te dirán que "España no puede robarse a si misma". Luego si amenazas con largarte, no podrás porque "Cataluña no es de los catalanes, es de los Españoles". Pero oye, que no somos una colonia ni mucho menos, ¿eh?
Gurlukovich escribió:Info_Master escribió:Y poner Madrid ahí es hacerse trampas al solitario, que conste. Las grandes puteadas aquí son en valores absolutos:
Catalunya, Valencia y Baleares. En números relativos, Baleares, Catalunya y Valencia.
A mi me parece muy evidente quienes son Españoles de primera y quienes de segunda, y tiene que ver con cosas más que evidentes.
No, en esto poner a Madrid puede considerarse correcto, porque son los ingresos de la autonomía y lo que se paga, básicamente educación y sanidad.
Los extras de Madrid vienen por otro lado, gasto del estado, gasto en ministerios, organismos varios, la casa real, museos, etc... Y luego otras inversiones territoriales, infraestructuras, autovias, radiales, ave paqui y palla, rescates de autopistas quebradas...
skyrim escribió:Madre mia lo que hay que leer...
Faulkner escribió:Macho pero que guerra ni que ocho cuartos, dejaros de decir gilipolleces joder, una guerra bajo mi punto de vista no va a solucionar absolutamente nada por ninguna parte, os sea que por cuatro debiles mentales esten llorando cada dia que si unos roban, que si expolio bla bla bla.
Una guerra civil con españoles matando a otros españoles? para que? para que unos por un lado se queden agusto enseñando quien manda (fachas empezando por rajoy y su sequito y terminando por quienes les votan) y por otro lado los independistas en sus casas bien seguros (artur mas and company) mientras el pueblo catalan lucha por algo que ni la mayoria de ellos apoyan, absurdo.
Yo mira, antes de llegar a un caso asi simplemente apoyaria la independencia (se entiende, el gobierno de papanatas que tenemos) o en otro caso, cerraria la boca de los grupos secesionistas con lo que quieren, dinero.
Pero vamos, guerra NO.
Info_Master escribió:Faulkner escribió:Macho pero que guerra ni que ocho cuartos, dejaros de decir gilipolleces joder, una guerra bajo mi punto de vista no va a solucionar absolutamente nada por ninguna parte, os sea que por cuatro debiles mentales esten llorando cada dia que si unos roban, que si expolio bla bla bla.
Una guerra civil con españoles matando a otros españoles? para que? para que unos por un lado se queden agusto enseñando quien manda (fachas empezando por rajoy y su sequito y terminando por quienes les votan) y por otro lado los independistas en sus casas bien seguros (artur mas and company) mientras el pueblo catalan lucha por algo que ni la mayoria de ellos apoyan, absurdo.
Yo mira, antes de llegar a un caso asi simplemente apoyaria la independencia (se entiende, el gobierno de papanatas que tenemos) o en otro caso, cerraria la boca de los grupos secesionistas con lo que quieren, dinero.
Pero vamos, guerra NO.
Los independentistas son Mas & company eh? Claro que sí campeón, la Cataluña real sois los ciudadaneros
Sinceramente, empiezo a pensar que esas faltas de respeto constantes hacia un colectivo que sencillamente quiere decidir su propio futuro hablan mucho de vosotros.
manolillolo+ escribió:Info_Master escribió:Faulkner escribió:Macho pero que guerra ni que ocho cuartos, dejaros de decir gilipolleces joder, una guerra bajo mi punto de vista no va a solucionar absolutamente nada por ninguna parte, os sea que por cuatro debiles mentales esten llorando cada dia que si unos roban, que si expolio bla bla bla.
Pero vamos, guerra NO.
Los independentistas son Mas & company eh? Claro que sí campeón, la Cataluña real sois los ciudadaneros
Sinceramente, empiezo a pensar que esas faltas de respeto constantes hacia un colectivo que sencillamente quiere decidir su propio futuro hablan mucho de vosotros.
Pues yo tambien pienso que los independentistas son cuatro gatos que hacen mucho ruido, se le da mucho bombo y controlan muy bien la propaganda en los medios de comunicacion del regimen catalanista.
Info_Master escribió:A nadie le sorprende esa noticia. Por cierto, no os equivoquéis, que lo hacéis. Esos 8.000 millones que debe el estado es dinero PRESUPUESTADO que finalmente no se gasta. Aquello tan típicamente Español de "donde dije digo digo Diego".
El déficit fiscal, es decir, lo que nos ROBÁIS, son 15.000 al año (incluidos esos).
manolillolo+ escribió:Pues yo tambien pienso que los independentistas son cuatro gatos que hacen mucho ruido, se le da mucho bombo y controlan muy bien la propaganda en los medios de comunicacion del regimen catalanista.
Faulkner escribió:info master como buen cibervoluntario que eres siempre dando la nota e intentando parecer cool en tus posts pero vamos que me reitero en lo que he dicho en mi anterior post sobre no a una guerra sin sentido, tu realmente crees que un partido que tiene varios miembros imputados por corrupcion va a ser la panacea para el futuro catalan pues nada, a seguir con lo de españa nos debe/roba y a lo mejor cuando lo repitas 1k veces, la gente se lo cree.
Faulkner escribió:Y no me da verguenza decirlo, jordi cañas junto con julio anguita los 2 mejores politicos que he visto hasta la fecha con diferencia del resto, o me vas a decir que Mas con sus comites al "derecho" a decidir en lugar de intentar paliar el problema gravisimo de desempleo en cataluña es mejor???
[-FALCAO-] escribió:Te reporto por decir que yo te robo. Ya está bien de tocar los cojones detrás del teclado.
jazzrabbit escribió:Joder no pensaba que aquí algunos estarían dispuestos a ir a una guerra por un poco de dinero....
La cosa está realmente mal, a estas alturas y todavía hay gente que piensa así.
Y encima muchos piensan que la onu se metería por medio para darle la razón a Cataluña con la de dinero que debe España a muchos estados.
Es verdad que a MAS de uno se le está yendo esto de las manos.
No vuelvo a entrar en este hilo con este tipo de pensamientos. Y mucho menos si creen que un Estado se va a dividir y regalar territorio a si por la buenas.
jazzrabbit escribió:Joder no pensaba que aquí algunos estarían dispuestos a ir a una guerra por un poco de dinero....
Y encima muchos piensan que la onu se metería por medio para darle la razón a Cataluña con la de dinero que debe España a muchos estados.
No vuelvo a entrar en este hilo con este tipo de pensamientos. Y mucho menos si creen que un Estado se va a dividir y regalar territorio a si por la buenas.
Haran escribió:jazzrabbit escribió:Joder no pensaba que aquí algunos estarían dispuestos a ir a una guerra por un poco de dinero....
Las amenazas de guerra por "un poco de dinero" yo las leo del bando unionista. Y sí, muchos responden "pués intentalo". Que quieres, es una respuesta muy masculina. Alguien dice "a q te doy una hostia" y otro responde "prueba a ver q pasa"...
ShadowCoatl escribió:Estáis quedando retratados algunos.
Menudo puto asco.
_Avenger_ escribió:cuanto victimismo se ve por aqui
Devil_Riddick escribió:A ver si me podeis ayudar. Quiero independizar lo que viene siendo mi casa y la parte del rellano donde coloco el felpudo. Con quien tengo que hablar? Con Mas?
skyrim escribió:Devil_Riddick escribió:A ver si me podeis ayudar. Quiero independizar lo que viene siendo mi casa y la parte del rellano donde coloco el felpudo. Con quien tengo que hablar? Con Mas?
Tu casa y la parte del rellano no son un territorio y por lo tanto no puedes independizarlo.
Según tu criterio la independencia es un desprecio para ti, y tu falta de respeto hacia ella ha quedado retratada.
Devil_Riddick escribió:skyrim escribió:Devil_Riddick escribió:A ver si me podeis ayudar. Quiero independizar lo que viene siendo mi casa y la parte del rellano donde coloco el felpudo. Con quien tengo que hablar? Con Mas?
Tu casa y la parte del rellano no son un territorio y por lo tanto no puedes independizarlo.
Según tu criterio la independencia es un desprecio para ti, y tu falta de respeto hacia ella ha quedado retratada.
Como que mi casa no es mi territorio? Atrevete a entrar sin mi permiso que te denuncio por allanamiento.
skyrim escribió:Devil_Riddick escribió:Como que mi casa no es mi territorio? Atrevete a entrar sin mi permiso que te denuncio por allanamiento.
Territorio geográfico...hay que decirtelo todo macho.Y cálmate que ni por asomo pienso ni acercarme a una persona tan "abierta" como tu
Blocken-JR escribió:y si compro un terreno grande puedo independizarlo? con quien tengo que hablar con MAS? el me gestiona los papeles? hay q pagarle bajo manga? mas o menos cuando hay q pagarle? que emocion seguro q cuando me independice mi terreno ya no tendra crisis pais y encima tendre propia bandera que chulada,
voy haciendo mi bandera con el paint adeeeuuuu
Devil_Riddick escribió:skyrim escribió:Devil_Riddick escribió:Como que mi casa no es mi territorio? Atrevete a entrar sin mi permiso que te denuncio por allanamiento.
Territorio geográfico...hay que decirtelo todo macho.Y cálmate que ni por asomo pienso ni acercarme a una persona tan "abierta" como tu
Mi casa no ocupa un lugar geografico acaso? Si hasta Ikea me da la razon (La Republica INDEPENDIENTE de tu casa).Si es que hay que replicartelo todo macho!
skyrim escribió:
vik_sgc escribió:skyrim escribió:
Hasta ahora no has dado ningún argumento a parte del argumento de autoridad (por que tú lo dices) y encima desprecias las ideas del resto porque no piensan como tú.
Por lo menos podrías definir territorio geográfico.
SrAzull escribió:Millones de personas dice y los unicos independentistas sois un centenar de amargados fascistas y bocazas que no parais de soltar estupideces por la boca.
Blocken-JR escribió:perdona??millones? y los catalanes buenos que no quieren la independencia?? que a ellos no les faltais el respeto no? HAA perdona que esos no son catalanes ni nada son desechos humanos de la sociedad catalana... q no tienen derecho a nada
enserio??? enserio?? ENseRiOOO?? un avatar dice todo de una persona jajaja