España debe 8.000M a Catalunya

15, 6, 7, 8, 9
http://www.youtube.com/watch?v=urC92Ha8068

Video referente a lo de kosovo y demas perlas que se soltaron el otro dia, el señor albert repartiendo a todos los bandos XD
Info_Master escribió:
xavillin escribió:
Prypiat escribió:Desde cuando un pais le debe algo a unas provincias?

para el que todavia no se haya enterado:

País >>>> provincias

Desde que hay transferidas unas competencias en virtud de las que las Comunidades Autónomas prestan servicios. Ah y porque tenemos un sistema de financiación de mierda que genera aberraciones como la de Valencia, que estamos por debajo de la media de renta per cápita estatal y sin embargo somos aportadores netos al fondo de solidaridad interterritorial (vamos, que no es que no nos compensen por ser más pobres que los demás, sino que además parece que paguemos por ello)

Hombre, pero qué te esperabas. Valencia por muchas ofrendas a la unidad de España que haga y por mucho que vote al PP una y otra vez jamás dejará de ser tierra conquistada.
Es lo que tiene la solidaridad Española...

.

Ese es nuestro problema,que de tanto "ofrenar glòries a Espanya" somos solidarios con quien jamás en la vida lo ha sido con nosotros. Es que joder, tenemos una financiación más propia de una colonia que de una región/estado democrático del siglo XXI
xavillin escribió:Ese es nuestro problema,que de tanto "ofrenar glòries a Espanya" somos solidarios con quien jamás en la vida lo ha sido con nosotros. Es que joder, tenemos una financiación más propia de una colonia que de una región/estado democrático del siglo XXI

La solidaridad en el gobierno de Cataluña brilla por su ausencia.
Devil_Riddick escribió:
xavillin escribió:Ese es nuestro problema,que de tanto "ofrenar glòries a Espanya" somos solidarios con quien jamás en la vida lo ha sido con nosotros. Es que joder, tenemos una financiación más propia de una colonia que de una región/estado democrático del siglo XXI

Teniendo en cuenta de que están hablando de Valencia, muy lógica tu respuesta, como la de independizar un rellano xDDDDDDD
Devil_Riddick escribió:

Veo que no estás muy al tanto de las aportaciones al fondo de solidaridad si dices eso.
magin_GO está baneado por "Troll"
La solidaridad implica voluntariedad. Cuando es una imposición se le suele llamar impuesto
xavillin escribió:
Devil_Riddick escribió:

Veo que no estás muy al tanto de las aportaciones al fondo de solidaridad si dices eso.

Ah y tu si? He pedido un documento oficial que lo constate y nadie me lo ha dado aun. Todos sabeis las cifras exactas, pero nadie la pone.

De lo que si estoy muy al tanto es del sistema tributario, pero como es algo que no os interesa y que ademas es "falso porque si" pues nada.

P.D: cualquier tributo, aunque no es voluntario, responde al principio de solidaridad.
Ah y tu si? He pedido un documento oficial que lo constate y nadie me lo ha dado aun. Todos sabeis las cifras exactas, pero nadie la pone.

De lo que si estoy muy al tanto es del sistema tributario, pero como es algo que no os interesa y que ademas es "falso porque si" pues nada.

P.D: cualquier tributo, aunque no es voluntario, responde al principio de solidaridad.

Esto es un ejemplo que un usuario ya ha linkeado más atrás... http://www.ief.es/documentos/recursos/publicaciones/papeles_trabajo/2007_13.pdf

Y este es un articulo bastante interesante: http://www.expansion.com/2012/09/18/economia/politica/1347988313.html

También te recomiendo ver los videos del primer mensaje de este post para entendernos un poco mejor: http://www.elotrolado.net/hilo_razones-por-la-que-se-quejan-los-catalanes_1811383
Info_Master escribió:
Domoe escribió:
Info_Master escribió:Espero que indiferencia sea la misma reacción que tengáis en cuanto nuestro Parlament proclame la independencia. La veo para ese mismo 2013 tras el espectáculo de hoy, fíjate tu.
Ahora bien, Matrix, que se quede en Matrix, aquí discutamos las cosas del mundo real a ser posible. Gracias.

pues discutamos del mundo real que es 2013, no te vayas para atrás hasta la fecha que te interesa.

no me respondes macho.....
¿has denunciado el ROBO ya?
¿quién será el REY de la nueva Corona de Aragón?
¿Podrá competir el Zaragoza, Valencia y Mallorca en la Copa Cataluña?

TROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

Veo que el nivel de tus réplicas va en aumento. Ah, y la independencia será de Cataluña, no de los antiguos estados medievales que conformaban la corona de Aragón, aunque muchos de ellos no dudo que en un futuro van a seguir nuestros pasos.

claro que va en aumento porque no respondes NUNCA a nada en concreto, sólo lanzas proclamas a tu gusto...
sigo esperando respuesta a:

y añado:
¿ pondréis un muro como frontera para que los ladrones españoles no pasen a territorio catalán?
¿reclamareis Napoles después de la independencia del estado español?
¿te has leído la constitución española?

venga TROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL, a ver si respondes por una vez a unas simples preguntas....
¿Cuantos años tienes Domoe? Das la sensación de ser uno de esos adolescentes que creen que lo saben todo y son más listos que nadie pero en realidad aun no han tenido tiempo de entender nada.
Domoe escribió:
claro que va en aumento porque no respondes NUNCA a nada en concreto, sólo lanzas proclamas a tu gusto...
sigo esperando respuesta a:

y añado:
¿ pondréis un muro como frontera para que los ladrones españoles no pasen a territorio catalán?
¿reclamareis Napoles después de la independencia del estado español?
¿te has leído la constitución española?

venga TROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL, a ver si respondes por una vez a unas simples preguntas....

No se como lo ves pero estas actuando igual de lo que acusas.
magin_GO escribió:¿Cuantos años tienes Domoe? Das la sensación de ser uno de esos adolescentes que creen que lo saben todo y son más listos que nadie pero en realidad aun no han tenido tiempo de entender nada.

los suficientes para decirte que tus impresiones te engañan por lo que empieza a dudar de todos tus principios...
Por supuesto que no lo sé todo, ¿no ves que estoy realizando preguntas muy sencillas que un usuario con tanto conocimiento no es capaz de nisiquiera responder?
No busco poner en evidencia a nada ni nadie, solo quiero respuestas a esos temas que van implícitos en las reivindicaciones de ciertos usuarios, ¿me las responderias tu? [bye]
Don´t feed the troll, por favor.
Domoe escribió:
magin_GO escribió:¿Cuantos años tienes Domoe? Das la sensación de ser uno de esos adolescentes que creen que lo saben todo y son más listos que nadie pero en realidad aun no han tenido tiempo de entender nada.

los suficientes para decirte que tus impresiones te engañan por lo que empieza a dudar de todos tus principios...
Por supuesto que no lo sé todo, ¿no ves que estoy realizando preguntas muy sencillas que un usuario con tanto conocimiento no es capaz de nisiquiera responder?
No busco poner en evidencia a nada ni nadie, solo quiero respuestas a esos temas que van implícitos en las reivindicaciones de ciertos usuarios, ¿me las responderias tu? [bye]

No veo porque la gente deberia responder a alguien que le llama "TROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL". Tu conversación en la que no estoy metido me importa un huevo, pero te he pedido moderación porque no puede insultar a alguien tan directamente e irse de rositas.
magin_GO escribió:Don´t feed the troll, por favor.

Pues te vas a morir de hambre
trueskins escribió:
No veo porque la gente deberia responder a alguien que le llama "TROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL". Tu conversación en la que no estoy metido me importa un huevo, pero te he pedido moderación porque no puede insultar a alguien tan directamente e irse de rositas.

perdona pero si ves el historial de mensajes del usuario sabrás porqué le digo TROLL, y no me voy de rositas, sigo en la conversación respondiendo a lo que él pone y esperando su respuesta.
Si lo prefieres ya no le llamo TROLL y le tildo de cibervoluntario autista pero queda un poco soez.
A ver...

Domoe,quien tiene que juzgar si alguien es un troll es la moderación.Si quieres entrar a debatir en estos temas hazlo sin faltar ni acusar a nadie de Troll.

Info_Master,me parece estupendo que vivas estos temas con tanta pasión,pero podías tomar de ejemplo a otros foreros que defienden su punto de vista independentista/nacionalista sin poner la etiqueta de "colonizador","imperialista" u otras a todo el que opine diferente,además de faltar bastante a los habitantes de otra comunidades.

Gracias.
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
y que debe cataluña a andalucia ?
gejorsnake escribió:A ver...

Domoe,quien tiene que juzgar si alguien es un troll es la moderación.Si quieres entrar a debatir en estos temas hazlo sin faltar ni acusar a nadie de Troll.

Info_Master,me parece estupendo que vivas estos temas con tanta pasión,pero podías tomar de ejemplo a otros foreros que defienden su punto de vista independentista/nacionalista sin poner la etiqueta de "colonizador","imperialista" u otras a todo el que opine diferente,además de faltar bastante a los habitantes de otra comunidades.

Gracias.

sin animo de aumentar el mal rollo de estos hilos creo que juzgar podemos todos, pero será la moderación quien deba ejecutar las medidas oportunas sobre los usuarios y temas.... acepto tu apreciación sobre que no llamaré a nadie TROLL, pero en ese caso podría llamarle "cibervoluntario autista manipulador" que refleja la actitud que tiene en estos hilos si puedes revisar sus post y no lo estoy haciendo porque eso sí lo considero insulto....
no pretendo que se banee a nadie pero yo también debería poder expresarme ante ataques verbales a ciudadanos e instituciones consolidadas (nos gusten o no)
posytivo escribió:y que debe cataluña a andalucia ?

Nada?
Domoe,se REPORTA y SE IGNORA.El mal rollo lo crean quienes pasan del tema y se dedican a poner calificativos a otros usuarios.

Creo que es bastante sencillo de entender...Si tienes que debatir sobre moderación hazlo en Feeedback y no desvíes más el hilo.

Y recuerdo que el "reporte compulsivo" también puede ser motivo de sanción.
skyrim escribió:

Nada?

4 millones de andaluces [poraki]
Domoe, ponle en ignorados como hice yo en su día y será mejor para tu ánimo y la longevidad de tu cuenta.
Knos escribió:Domoe, ponle en ignorados como hice yo en su día y será mejor para tu ánimo y la longevidad de tu cuenta.

no le pongo en ignorados porque me parece de mala educación...
mi animo es inalterable por muchas tonterias que se diga

tema zanjado, que no se desvíe más el tema por mi parte....
Reakl escribió:
skyrim escribió:

Nada?

Y que quieres decir con esto?
skyrim escribió:

interpreto que quiere decirte que gran parte de los ahora catalanes vienen de emigrantes andaluces, extremeños y manchegos...... aquellos a los que se les llama ahora subvencionados.
Sin esa población/mano de obra evolución económica y social de cataluña no hubiera sido la misma.
Reakl escribió:
skyrim escribió:

Nada?

Somos catalanes, no andaluces.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Domoe escribió:
skyrim escribió:

interpreto que quiere decirte que gran parte de los ahora catalanes vienen de emigrantes andaluces, extremeños y manchegos...... aquellos a los que se les llama ahora subvencionados.
Sin esa población/mano de obra evolución económica y social de cataluña no hubiera sido la misma.

Y es cierto,y los respeto.
Pero cabe decir,que vinieron a trabajar,o levantar,Cataluña,porqué después de la guerra,quedaban pocos hombres.Ya que muchos catalanes(por motivos políticos y varios),estavan muertos,presos o exiliados.
Además que trabajo había(que no dinero ni comida),ya que había que recontruir todos los estragos y destrozos de la guerra.Luego vino la industria(años 50),SEAT,por ejemplo.
kulsheder escribió:Y es cierto,y los respeto.
Pero cabe decir,que vinieron a trabajar,o levantar,Cataluña,porqué después de la guerra,quedaban pocos hombres.Ya que muchos catalanes(por motivos políticos y varios),estavan muertos,presos o exiliados.
Además que trabajo había(que no dinero ni comida),ya que había que recontruir todos los estragos y destrozos de la guerra.Luego vino la industria(años 50),SEAT,por ejemplo.

claro que es cierto, yo soy hijo de emigrantes extremeños y tengo primos en cataluña por el mismo motivo, unos se fueron a madrid, otros a bilbao, otros a valencia, a barcelona, tarragona....
pero despues de la guerra como bien dices quedaban pocos hombres...pero no solo en cataluña!!
conoces la cantidad de cunetas extremeñas y andaluzas que hay? pues no sé si exagero pero en todas ha habido fusilamientos.

y volvemos a lo de siempre, había trabajo porque hay X zonas en España que tienen mayor nivel economico y social y por ende mayor posibilidad de progresar, o acaso te crees que SEAT decidió ponerse ahí porque le gustaba el sitio?
las empresas se plantan donde más le conviene economicamente y no solo Cataluña, sino el estado español "cede" para que se implantaran las multinacionales que ahora mismo se largan de España.

Te invito a que te pases por la zona deprimida de Caceres y verás que allí no han invertido nada más que la Junta de Extremadura de la "solidaridad catalana" recibida si así lo quieres llamar.

La guerra azotó a TODOS, la historia se aprende en conjunto, no solo una parte.
Domoe escribió:

claro que es cierto, yo soy hijo de emigrantes extremeños y tengo primos en cataluña por el mismo motivo, unos se fueron a madrid, otros a bilbao, otros a valencia, a barcelona, tarragona....
pero despues de la guerra como bien dices quedaban pocos hombres...pero no solo en cataluña!!
conoces la cantidad de cunetas extremeñas y andaluzas que hay? pues no sé si exagero pero en todas ha habido fusilamientos.

y volvemos a lo de siempre, había trabajo porque hay X zonas en España que tienen mayor nivel economico y social y por ende mayor posibilidad de progresar, o acaso te crees que SEAT decidió ponerse ahí porque le gustaba el sitio?
las empresas se plantan donde más le conviene economicamente y no solo Cataluña, sino el estado español "cede" para que se implantaran las multinacionales que ahora mismo se largan de España.

Te invito a que te pases por la zona deprimida de Caceres y verás que allí no han invertido nada más que la Junta de Extremadura de la "solidaridad catalana" recibida si así lo quieres llamar.

Eso no quiere decir que se sientan menos catalanes que un catalán nacido en Cataluña, y por lo tanto no quieran la independencia.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
skyrim escribió:
Domoe escribió:

Eso no quiere decir que se sientan menos catalanes que un catalán nacido en Cataluña.

Desde luego que no.
skyrim escribió:
Eso no quiere decir que se sientan menos catalanes que un catalán nacido en Cataluña, y por lo tanto no quieran la independencia.

y nadie lo ha negado ni negará, es lógico que se sienta apego por el lugar que te ha dado una oportunidad!!
otra cosa es decir que TODOS los catalanes quieran la independencia y no reconocer que la evolución histórica ha hecho que regiones de la península formen un único país....

yo no me meto en esos temas pues me dá igual lo que pase en el futuro, lo que no tolero es la demagogia de decir "retorno al año XXXX y quiero lo que podría haber sido en esa época" y además "hago demagogia con que me roban" y demás tonterias sin ver los dos lados de la moneda.
Reakl escribió:No es cierto. El argumento del otro lado es que es la repartición correspondiente a lo recaudado por los impuestos para mantener los servicios sociales que se prestan. Algunos os creéis que los únicos que tienen problemas económicos son los catalanes, pero si vieseis algunas escuelas y hospitales de determinados sitios no pensaríais así.

Es un reparto desfavorable a Cataluña incluso suponiendo que no estuviera pagando más impuestos que los demás, está recibiendo menos de lo que le toca por población, es una discriminación doble para sus ciudadanos, en especial los más pobres.
Además, no todas las autonomías están mal, parece, el presidente de Extremadura se tomó la licencia de pasar por Barcelona y presumir que tienen los presupuestos más equilibrados, que no tendrá que recortar e incluso va a permitirse bajar impuestos e impulsar la economía. Se permite dar lecciones cuando su comunidad según las balanzas fiscales del 2005 tienen más de 25.000 millones de transferencias de otras comunidades, un 15% de su PIB. Por lo visto les sobra la pasta, así que habría que rebajares la, no?

Cualquier cosa que no sea eso, es decir, malversacionde fondos, gastos estúpidos e inútiles y sobornos varios, creo que habrá unanimidad al respecto. Pero si cataluña tiene menos dinero del que aporta es porque hay regiones de españa que necesitan más dinero del que aporta para mantenerse, al igual que el rico paga más para que el pobre pueda tener sanidad. No es porque lo quieran para ellos porque les da la gana tener más dinero.

No es ya que tenga menos de lo que aporta, es que tiene menos de lo que necesita. Pasar necesidad para dar a los menos necesitados es la política de este país.

Es muy sencillo. solo tienes que leer con objetividad. La frase de es su cultura y hay que respetarla lleva implícito de que una cultura por el mero hecho de ser cultura debe ser respetada, y no es así. Vuelvo a poner el ejemplo de las lapidaciones porque es claro para todos.

Sólo hay que respetar las culturas que están de acuerdo con mi cultura hasta el punto en que no afecte a a mía, es lo que estas diciendo. Muy respetuoso. Y no, no se queda en las lapidaciones, es para todo, tu cultura siempre pasa primera. La tuya.

Me parece perfecto, me da la razón igualmente. Que por mucha crisis que tengamos seguimos siendo de los países más desarrollados y con menos problemas del mundo.

Y puede cualquier país salir de la UE cuando le salga del pito.
Tú mismo lo has dicho. Hay una constitución que afecta a todos los estados. Hay una unión muy grande en EEUU y gracias a ello se han llegado a hacer maravillas, unas muy menos, pero no se puede negar el gran avance que ha supuesto EEUU para el mundo. Y se consigue con la union, porque la unión da la fuerza.

Constitución que deben aprobar tres cuartos de los estados para poder entrar en vigor cada enmienda. La unión hace la fuerza si la gente se une voluntariamente, si es a la fuerza y a mala gana, lo normal es acabar a ostras dentro de esa supuesta unión y haciéndonos más débiles.

Por supuesto, ojala que sea incluso mucho mejor. No te equivoques, no defiendo el modelo español en ningún caso. Solo digo que la independencia es un paso atrás, porque antes o después si el mundo no va para atrás como los cangrejos acabaremos todos unidos y una separación solo retrasa lo inevitable.

Lo inevitable es la uniones sean voluntarias y no por la fuerza de las armas o porque lo diga un papel. O es democrático o no será.

Por supuesto, me alegro de que estés de acuerdo con que "a la fuerza" no se llega nunca a nada.

Yo creo que piensas que defiendo la unidad y modelo español o algo, pero nada más lejos de la realidad. Por supuesto que hay que cambiar el modelo, en cataluña, en españa, en europa y en el resto del mundo. Estar en contra de la independencia no implica estar a favor de lo que pasa en españa.

¿Y cómo va a ser voluntario si la decisión es siempre "o lo que te ofrezco o nos quedamos como estamos"? Si Cataluña no tiene plena libertad para decidir irse no tiene libertad para decidir quedarse ni si el trato que se le ofrece es el que quiere. Se puede hacer todos los cambios que haga falta, que si una mayoría de catalanes no lo aceptan de buen gusto el problema va a seguir ahí.

No te creas que yo defiendo la independencia per se, es que ahora mismo creo que es la única manera de conseguir un estado español en el que este la gente más a gusto, porque España es incapaz de reformarse internamente en la situación actual, le faltan líderes con visión y voluntad, sólo hay mediocres repitiendo consignas y negando la realidad.
432 respuestas
15, 6, 7, 8, 9