España debe 8.000M a Catalunya

15, 6, 7, 8, 9
magin_GO escribió:"Quiero independizar mi casa", "Mi bloque de pisos es una nación", "bla, bla,...".
El recurso pueril de la reducción al absurdo es un argumento válido para cuando tenemos quince años pero cuando nos hacemos mayores muchos entendemos que las comparaciones extremasa no sirven porque los casos no son extrapolables. MAduremos, por favor.

Entonces te debería ser sencillo el desmontarlo.
skyrim escribió:
vik_sgc escribió:
skyrim escribió:
Territorio geográfico...hay que decirtelo todo macho.Y cálmate que ni por asomo pienso ni acercarme a una persona tan "abierta" como tu :D

Hasta ahora no has dado ningún argumento a parte del argumento de autoridad (por que tú lo dices) y encima desprecias las ideas del resto porque no piensan como tú.

Por lo menos podrías definir territorio geográfico.

Perdona? Yo tengo que dar un argumento a alguien que se burla del independentismo y no tiene respeto por la opinión de millones de personas en Cataluña? Encima... y a mi en el colegio me enseñaron que un territorio geográfico es un terreno que sale en el mapamundi...una parcela, mi casa o la mansión de Paco no sale...
Además si quieres independizar tu casa me parece cojonudo ojala lo puedas hacer, pero al igual que yo respeto que tu quieras independizar tu casa respeta que los demás queramos independizar Cataluña. Una cosa es que des tu opinión de porque no te parece bien y otra es cachondearse...

Cataluña no sale en el mapamundi. Sale España.

Si fueseis menos fundamentalistas sabríais que:
Se denomina territorio a una área definida (incluyendo tierras, aguas y espacio aéreo) a menudo considerada posesión de una persona, organización, institución, Estado o país.

Por lo tanto mi casa es mi territorio. Pero, para variar con los fundamentalistas independentistas, exijimos derecho para lo propio pero no para lo ajeno.
Blocken-JR escribió:aah perdon. es q como dices que ante todo respeto, pero que viendo mi avatar te haces una idea de mi respeto y democracia??, y ahora dices que como ves una bandera española en mi avatar, eso que quiere decir que los españoles no tenemos respeto?? y que nos pasamos la democracia por los huevos? oyee no faltes que estas faltando a millones de personas

El que falta eres tu y no todos los españoles como tu estas queriendo decir. El que tu te tomes una cosa a cachondeo cuando hay millones de personas que no eso es faltar al respeto y no decir que seas español por tener un avatar con una bandera de España, es bastante diferente. La democracia es libertad de expresión y tu no aceptas que otro pueda pensar diferente que tu con el cachondeo de independizar mi casa...

Cataluña no sale en el mapamundi. Sale España.

Si fueseis menos fundamentalistas sabríais que:
Se denomina territorio a una área definida (incluyendo tierras, aguas y espacio aéreo) a menudo considerada posesión de una persona, organización, institución, Estado o país.

Por lo tanto mi casa es mi territorio. Pero, para variar con los fundamentalistas independentistas, exijimos derecho para lo propio pero no para lo ajeno.

Vamos a ver... me refería a un mapa y en el mapa sale Catalunya como comunidad autónoma de España, cosa que tu casa no sale. (en google maps si) Y tu definición es de territorio y NO TERRITORIO GEOGRÁFICO. Que es tu definición aplicada a un mapamundi, mapa, etc. Algunos le buscais las vueltas a todo.

A mi en lineas generales me gustaría preguntar porque razones no quereis la independencia de Catalunya los que no estais a favor?
skyrim escribió:Vamos a ver... me refería a un mapa y en el mapa sale Catalunya como comunidad autónoma de España, cosa que tu casa no sale. (en google maps si) Y tu definición es de territorio y NO TERRITORIO GEOGRÁFICO. Que es tu definición aplicada a un mapamundi, mapa, etc. Algunos le buscais las vueltas a todo.

Y mi casa sale en el mapa de mi ciudad. Si resulta que vas a cojer el mapa que te salga de los huevos, te saco yo el mapa de la via lactea y te digo que cataluña no aparece ahí.

Un territorio es un territorio, y se puede cortar por donde a uno le salga de las narices. Precisamente la independencia lo que busca es cambiar esos mapas a los que te aferras para defender. Un mapa es una representación de un territorio, no una definición del mismo. Si cataluña aparece en un mapa de naciones algún día es porque cataluña se habrá definido como nación -antes-. Porque el mapa representa lo existente, y no al revés. Usar la excusa del mapa es patético, y más aún sesgar el significado de mapa y territorio a conveniencia para justificar las creencias personales.
vale pues entonces explicate mejor di, que yo falto el respeto y la democracia YO, no digas que como ves una bandera española en mi avatar te haces una idea de q yo falto el respeto y a la democracia, por q das a entender que los españoles no tenemos respeto y nos pasamos por los huevos la democracia, si tienes algun problema conmigo me dices a mi, que esos prejuicios no me gustan, no respeto tu pensamiento, pero es que tu tampoco respetas el mio, pero bueno
magin_GO está baneado por "Troll"
Podríamos hacer un pequeño esfuerzo para elevar el nivel del debate y no centrar los argumentos en relativizar y simplificar. Este camino no llega a ningún lado.
Tomaros el tema con tranquilidad:

Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

Gracias.
Reakl escribió:
skyrim escribió:Vamos a ver... me refería a un mapa y en el mapa sale Catalunya como comunidad autónoma de España, cosa que tu casa no sale. (en google maps si) Y tu definición es de territorio y NO TERRITORIO GEOGRÁFICO. Que es tu definición aplicada a un mapamundi, mapa, etc. Algunos le buscais las vueltas a todo.

Usar la excusa del mapa es patético, y más aún sesgar el significado de mapa y territorio a conveniencia para justificar las creencias personales.

Es muchísimo más patético, pero de aquí a Lima, que alguien diga que va a pedir la independencia de su casa, rellano, o habitación, en un intento inútil de reducción al absurdo.

Saludos!!
Reakl escribió:

Y mi casa sale en el mapa de mi ciudad. Si resulta que vas a cojer el mapa que te salga de los huevos, te saco yo el mapa de la via lactea y te digo que cataluña no aparece ahí.

Un territorio es un territorio, y se puede cortar por donde a uno le salga de las narices. Precisamente la independencia lo que busca es cambiar esos mapas a los que te aferras para defender. Un mapa es una representación de un territorio, no una definición del mismo. Si cataluña aparece en un mapa de naciones algún día es porque cataluña se habrá definido como nación -antes-. Porque el mapa representa lo existente, y no al revés. Usar la excusa del mapa es patético, y más aún sesgar el significado de mapa y territorio a conveniencia para justificar las creencias personales.

Blocken-JR escribió:vale pues entonces explicate mejor di, que yo falto el respeto y la democracia YO, no digas que como ves una bandera española en mi avatar te haces una idea de q yo falto el respeto y a la democracia, por q das a entender que los españoles no tenemos respeto y nos pasamos por los huevos la democracia, si tienes algun problema conmigo me dices a mi, que esos prejuicios no me gustan, no respeto tu pensamiento, pero es que tu tampoco respetas el mio, pero bueno

Bueno chicos pues explicar porque ese sarcasmos, que imagino que no estáis a favor de la independencia, porque independencia no?
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Devil_Riddick escribió:A ver si me podeis ayudar. Quiero independizar lo que viene siendo mi casa y la parte del rellano donde coloco el felpudo. Con quien tengo que hablar? Con Mas?

Mas ya tiene suficientes problemas con la suya. Podrías hablar con Rajoy, presidente de España, estado gracias a que ganó su guerra de la independencia contra Francia.
Si tan mala es la independencia, convertiros en región francesa, ¿o eso ya no mola tanto porque se va a terminar el chupar de los demás y ser el centro del universo? :-|

Blocken-JR escribió:y si compro un terreno grande puedo independizarlo? con quien tengo que hablar con MAS?

¿No es vuestro estado independiente a caso? ¡Y eso que siempre habéis sido un patético intento de imperialismo anacrónico!
Pronto se os va a terminar la lluvia de millones, ¿verdad pillines?

Blocken-JR escribió:perdona??millones? y los catalanes buenos que no quieren la independencia?? que a ellos no les faltais el respeto no? HAA perdona que esos no son catalanes ni nada son desechos humanos de la sociedad catalana... q no tienen derecho a nada

Los catalanes buenos que no quieren la independencia son miles, los que la quieren millones. Mira si es fácil de entender :O

vik_sgc escribió:Entonces te debería ser sencillo el desmontarlo.

Es que lo és. El derecho a independencia es de los pueblos. Cataluña lo es, con muchos inmigrantes, pero pueblo a fin de cuentas. España no deja de ser un intento fallido de estado imperialista. Vamos a hacer lo mismo que hicimos antaño con Francia, así que inventar no inventamos nada tampoco.

skyrim escribió:A mi en lineas generales me gustaría preguntar porque razones no quereis la independencia de Catalunya los que no estais a favor?

No lo saben ni ellos. "España una" es lo que les graban en el cassette y es lo único que saben repetir y procesar. Adoctrinamiento que se dice.

Reakl escribió:Y mi casa sale en el mapa de mi ciudad. Si resulta que vas a cojer el mapa que te salga de los huevos, te saco yo el mapa de la via lactea y te digo que cataluña no aparece ahí.

Que no, que es muy sencillo. Los catalanes no somos castellanos, PUNTO. Como no somos castellanos, tenemos el derecho colectivo RECONOCIDO de escoger nuestro futuro al margen del estado castellano.
No es difícil, de verdad.
skyrim escribió:A mi en lineas generales me gustaría preguntar porque razones no quereis la independencia de Catalunya los que no estais a favor?

No lo saben ni ellos. "España una" es lo que les graban en el cassette y es lo único que saben repetir y procesar. Adoctrinamiento que se dice.[/quote]

Efectivamente, si alguien me expone que no esta a favor de la independencia pues podremos crear un debate.
skyrim escribió:Efectivamente, si alguien me expone que no esta a favor de la independencia pues podremos crear un debate.

Pero es que no hay debate. Ese es su problema, que la situación con Cataluña es tan demencialmente injusta, de paga y calla, que no la pueden justificar más allá de "sin nosotros os pasará eso u os pasará lo otro", mezclándolo con altas dosis de ciencia ficción que aún le quitan más credibilidad a su discurso.
Yo estoy en contra de la independencia porque me gustaría que todos remaramos en el mismo barco, por supuesto reconociendo y respetando la identidad de cada uno. Me gustaría que se mantuviera España como país unido, pero reconociendo como riqueza propia la cantidad de diversidad interna. Y si Catalunya desea ser independiente, y así se manifiesta en referéndum por una mayoría muy alta, solo me quedaría respetar la decisión del pueblo catalán y decir adiós con tristeza y convencido de que es lo peor para ambos. Especialmente para gente que como yo tiene un pie en Catalunya y otro fuera.
La solución se llama respeto.
skyrim escribió:Bueno chicos pues explicar porque ese sarcasmos, que imagino que no estáis a favor de la independencia, porque independencia no?

Pues por muchos motivos.
Principalmente porque creo que el futuro es un mundo sin barreras regido por las mismas leyes para todo el mundo.

Seguido por el que la nacion no debe ser una excusa para hacer lo que uno quiera y no por pertenecer a un país o a una región se debe tener un trato diferente. Lo de es su cultura y hay que respetarla cayó hace mucho tiempo, pues no por tener una cultura tienes derecho a hacer lo que te de la gana. El derecho a autodeterminación hace que cada cual pueda hacer lo qeu le de la gana, y no es justo ni igualitario que dos personas sean legisladas de forma distinta dependiendo de la región en la que viva. La legislación debería ser igual en todo el mundo y la única división debería ser méramente administrativa, por lo que no voy a apoyar un movimiento cuya premisa principal es que se quiere hacer sus propias leyes caiga quien caiga.

Tercero porque la independencia no es la solución a nada, es apartar el problema. El problema radica en la malversación, la corrupción, el libertinaje y el fraude fiscal. Y eso no se soluciona independizandose, se soluciona con unos políticos decentes.

Los catalanes en lugar de haber votado a políticos decentes han votado a los que han recortado más que el propio gobierno central, a quienes se sienten orgullosos de decir que traicionarían sus ideales con tal de alcanzar la independencia, y a quienes han arruinado el país en el gobierno central. Demostrando que evidentemente los catalanes no han sido capaces de reconocer el problema y tomar las medidas para solucionarlo, si no que se han obcecado en la independencia como solución contra todos los males, de la misma forma que el PP ofrecía la austerida como solución a la crisis. Cualquiera que razone sobre el panorama político se dará cuenta de que la independencia no tiene nada que ver con la crisis, que no es que españa te robe cuando hay 80.000 millones de euros anuales defraudados por evasores fiscales, 12.000 millones en sobres en negro en un solo partido, malversación de fondos, obras vendidas a sobreprecio a amiguetes y todo lo que no sabremos. Que la solución pasa por mandar a la mierda a toda la casta política, no independizarse, y que entonces es evidente que aquel que haya votado independentismo manteniendo a los mismos de siempre en el poder no ha entendido la raiz del problema.

Que los motivos para la independencia no tienen sentido alguno. Unos son egoistas (lo mio es mio y no voy a darle dinero a esos pobres paletos que lo quiero para mi), otros requieren una bola de cristal (he ido a un curso de macroeconomía de ERC de una tarde y se lo bien que le va a ir al país, aunque mis conocimientos en economía previos sean las transacciones en el mercadona), otros irracionales (es que me siento así, actuar de forma racional, para qué, mejor por impulsos sentimentales), otros inconexos (es que españa nos insulta, así que si nos separamos dejarán de insultarnos) como si el 100% de la población no se metiese con otra parte de la población y fuese algo exclusivo contra cataluña (que si rojos y fachas, comunistas y capitalistas, que si republicanos y demócratas, que si madrid y barça, que si pijos, heavys, bakalas, raperos, emos... que si tienes gafas, que si estás gordo, que si no sigues la moda, que si eres un empollón, que si es una zorra, los que juegan videojuegos contra los que ven prensa rosa...

Y para acabar, que las diferencias culturales no son motivo para independizarse. En una misma sociedad conviven varias culturas, y hablando de culturas sociales, en occidente tenemos tantas culturas urbanas que es hasta estúpido resumir. Y no por ello se independizan. Que hay que exigir respeto por la cultura propia, por supuesto, pero justificar una independencia por pequeñas diferencias culturales (porque que nadie me venga a decir que la diferencia cultural de cataluya y españa es igual de diferente que la japonesa) es ridículo cuando hay más diferencias culturales dentro de una sola ciudad como barcelona que las que se pueden observar entre España y Cataluña.

Así que no pienso colaborar con un proceso secesionista, cultura del milenio pasado. Pienso colaborar en la unión y en la integración, porque si tenemos problemas de guetos formados por extranjeros la solución no pasa por ponerles una valla para que no nos afecte su cultura distinta, si no educarles e integrarles en la nuestra.
+1 y muy bien explicado
A mi me parece muy respetable el que opinéis que creéis en una nación en una, en una nación sin fronteras, con respeto y todo tan idílico. A todos nos gustaría esto la verdad pero la realidad es otra. Es como desear la paz mundial, todos sabemos que es imposible. Personalmente el trato que recibimos de España nos empuja aún más a querer la independéncia, no por separar territorios ni ser separatistas, es porque no tenemos un sentimiento común y creemos que podemos "evolucionar" de otra manera. Es como cuando estas en un sitio de trabajo y quieres cambiar o ascender para mejorar. Es mi opinión...
skyrim escribió:A mi me parece muy respetable el que opinéis que creéis en una nación en una, en una nación sin fronteras, con respeto y todo tan idílico. A todos nos gustaría esto la verdad pero la realidad es otra. Es como desear la paz mundial, todos sabemos que es imposible. Personalmente el trato que recibimos de España nos empuja aún más a querer la independéncia, no por separar territorios ni ser separatistas, es porque no tenemos un sentimiento común y creemos que podemos "evolucionar" de otra manera. Es como cuando estas en un sitio de trabajo y quieres cambiar o ascender para mejorar. Es mi opinión...

Creer en la paz mundial puede ser utópico e inalcanzable, pero no por ello vamos a hacer la guerra ni vamos a apoyar una guerra.

Y no es cierto que no haya nada en común con España. Al contrario. Mira como se llenaron las plazas durante el 15M buscando una solución a los problemas, o mira cuanta gente viene del resto de españa a cataluña a trabajar o estudiar. Que si, que hay mucha gente que tiene un odio irracional, pero ya te digo que eso está en todos lados y no solo por condición de nación. También hay mucha gente que no cree así y que no odia a nadie por pertenecer a una región u otra, y seguramente mayoría, e incluso entre personas "manipuladas", porque yo si que he visto a una persona mayor decir las típicas tonterías de "que si cataluña se hundiría si se independiza y que acabarán siendo más pobres" (que me parece tan estúpido como todo lo contrario pues la economía no es predecible) y en realidad la señora acabó con un "no, pero si yo lo que quiero es que no vayan a mal". Con toda la inocencia del mundo. Me hace mucha gracia porque me recuerda mucho al fútbol donde parece que hay una guerra abierta madrid barça donde parece que no puedes juntar a dos sin que se lien y la realidad es que fuera, aunque la gente hable mucho, la mayoría de ciudadanos no son ni de un equipo, ni de otro, o no les interesa el fútbol, o lo ven exclusivamente como un deporte.
Reakl escribió:
skyrim escribió:Bueno chicos pues explicar porque ese sarcasmos, que imagino que no estáis a favor de la independencia, porque independencia no?

Pues por muchos motivos.
Principalmente porque creo que el futuro es un mundo sin barreras regido por las mismas leyes para todo el mundo.

Seguido por el que la nacion no debe ser una excusa para hacer lo que uno quiera y no por pertenecer a un país o a una región se debe tener un trato diferente. Lo de es su cultura y hay que respetarla cayó hace mucho tiempo, pues no por tener una cultura tienes derecho a hacer lo que te de la gana. El derecho a autodeterminación hace que cada cual pueda hacer lo qeu le de la gana, y no es justo ni igualitario que dos personas sean legisladas de forma distinta dependiendo de la región en la que viva. La legislación debería ser igual en todo el mundo y la única división debería ser méramente administrativa, por lo que no voy a apoyar un movimiento cuya premisa principal es que se quiere hacer sus propias leyes caiga quien caiga.

Tercero porque la independencia no es la solución a nada, es apartar el problema. El problema radica en la malversación, la corrupción, el libertinaje y el fraude fiscal. Y eso no se soluciona independizandose, se soluciona con unos políticos decentes.

Los catalanes en lugar de haber votado a políticos decentes han votado a los que han recortado más que el propio gobierno central, a quienes se sienten orgullosos de decir que traicionarían sus ideales con tal de alcanzar la independencia, y a quienes han arruinado el país en el gobierno central. Demostrando que evidentemente los catalanes no han sido capaces de reconocer el problema y tomar las medidas para solucionarlo, si no que se han obcecado en la independencia como solución contra todos los males, de la misma forma que el PP ofrecía la austerida como solución a la crisis. Cualquiera que razone sobre el panorama político se dará cuenta de que la independencia no tiene nada que ver con la crisis, que no es que españa te robe cuando hay 80.000 millones de euros anuales defraudados por evasores fiscales, 12.000 millones en sobres en negro en un solo partido, malversación de fondos, obras vendidas a sobreprecio a amiguetes y todo lo que no sabremos. Que la solución pasa por mandar a la mierda a toda la casta política, no independizarse, y que entonces es evidente que aquel que haya votado independentismo manteniendo a los mismos de siempre en el poder no ha entendido la raiz del problema.

Que los motivos para la independencia no tienen sentido alguno. Unos son egoistas (lo mio es mio y no voy a darle dinero a esos pobres paletos que lo quiero para mi), otros requieren una bola de cristal (he ido a un curso de macroeconomía de ERC de una tarde y se lo bien que le va a ir al país, aunque mis conocimientos en economía previos sean las transacciones en el mercadona), otros irracionales (es que me siento así, actuar de forma racional, para qué, mejor por impulsos sentimentales), otros inconexos (es que españa nos insulta, así que si nos separamos dejarán de insultarnos) como si el 100% de la población no se metiese con otra parte de la población y fuese algo exclusivo contra cataluña (que si rojos y fachas, comunistas y capitalistas, que si republicanos y demócratas, que si madrid y barça, que si pijos, heavys, bakalas, raperos, emos... que si tienes gafas, que si estás gordo, que si no sigues la moda, que si eres un empollón, que si es una zorra, los que juegan videojuegos contra los que ven prensa rosa...

Y para acabar, que las diferencias culturales no son motivo para independizarse. En una misma sociedad conviven varias culturas, y hablando de culturas sociales, en occidente tenemos tantas culturas urbanas que es hasta estúpido resumir. Y no por ello se independizan. Que hay que exigir respeto por la cultura propia, por supuesto, pero justificar una independencia por pequeñas diferencias culturales (porque que nadie me venga a decir que la diferencia cultural de cataluya y españa es igual de diferente que la japonesa) es ridículo cuando hay más diferencias culturales dentro de una sola ciudad como barcelona que las que se pueden observar entre España y Cataluña.

Así que no pienso colaborar con un proceso secesionista, cultura del milenio pasado. Pienso colaborar en la unión y en la integración, porque si tenemos problemas de guetos formados por extranjeros la solución no pasa por ponerles una valla para que no nos afecte su cultura distinta, si no educarles e integrarles en la nuestra.

Muy bien explicado, de todas formas muchos no entenderán tus razones o creerán que son de peso... Los sentimientos y el adoctrinamiento pesan mucho mas que la razón.
Reakl escribió:Principalmente porque creo que el futuro es un mundo sin barreras regido por las mismas leyes para todo el mundo.

Ese tipo de utopías de unidad mundial, todos a una y tal son argumentaciones new age setenteras de paz y armonía que suenan como muy bondadosas y equitativas pero si te paras a pensar en las posibles consecuencias REALES de un macro-centralismo la cosa deja de sonar idílica para tomar tintes catastróficos.
Los macro-estados rollo Eurasia, Oceanía y tal que tanto terror nos dieron en 1984 (el libro) parece que según como las expliques pueden llegar a sonar sugerentes y lógicas en un mundo perfecto sin maldad ni egoísmos pero todo el mundo puede tomar ejemplos de los países grandes con políticas centralizadas en comparación a los países pequeños con economías ágiles o países con estructura federa. Al hacerlo nos damos cuenta que la centralización extrema resta eficiencia a la gestión, favorece la desigualdad y la injusticia entre otros problemas.
Los macro-estados no son funcionales. Los estados pequeños y las estructuras federales funcionan mucho mejor. Está demostradísimo. Echa un vistazo al mundo.
Reakl escribió:Pues por muchos motivos.

Una meta loable si lo defendieses desde una perspectiva relativa (cosa que dudo horrores). Sólo espero que entiendas que el mundo es un lugar DIVERSO, y que lo que para unos pueden ser unas reglas justas para otros son un disparate.

Reakl escribió:Seguido por el que la nacion no debe ser una excusa para hacer lo que uno quiera y no por pertenecer a un país o a una región se debe tener un trato diferente. Lo de es su cultura y hay que respetarla cayó hace mucho tiempo, pues no por tener una cultura tienes derecho a hacer lo que te de la gana. El derecho a autodeterminación hace que cada cual pueda hacer lo qeu le de la gana, y no es justo ni igualitario que dos personas sean legisladas de forma distinta dependiendo de la región en la que viva.

Toda una oda al imperialismo más retrógrado (tal y cómo sospechaba). ¿Quién eres tú para considerarte la justa medida de todas las cosas?
El derecho de auto-determinación no es que cada cuál haga lo que quiera, sirve para garantizar que todos los pueblos pueden elegir su futuro.
Tú no quieres un mundo sin fronteras, lo que quieres es un mundo a la española, es decir, en donde todos se rijan por tus varas de medir.
Si realmente te creyeses lo que dices, no defenderías un estado en donde un catalán no tiene derecho a irse a estudiar en Madrid en su idioma, pero que impone por vía judicial que si un madrileño quiere venir a Cataluña a estudiar en castellano todos los críos deben amoldarse y hablar en castellano.

El problema es que vosotros no concebís la igualdad en términos de deberes/derechos (términos relativos a la realidad de cada cuál), sino en términos de características concretas (todos hablamos español, pagamos a España, etc. etc.).
En vez de querer un mundo en donde todo el mundo pueda estudiar en su respectivo idioma, quieres uno en donde todos estudien castellano. Ambas maneras de enfocarlo pretenden un mundo "sin fronteras", sólo que una tiene como requisito previo cargarse a todo el que es distinto.

Reakl escribió:La legislación debería ser igual en todo el mundo y la única división debería ser méramente administrativa, por lo que no voy a apoyar un movimiento cuya premisa principal es que se quiere hacer sus propias leyes caiga quien caiga.

Estás apoyando el estado español, que es exactamente eso.

Reakl escribió:Tercero porque la independencia no es la solución a nada, es apartar el problema. El problema radica en la malversación, la corrupción, el libertinaje y el fraude fiscal. Y eso no se soluciona independizandose, se soluciona con unos políticos decentes.

Mentira. El problema recae en la organización política. En que unos pueblos tienen más poder que otros, y lógicamente usan ese poder para su beneficio.
Corrupción, libertinaje, malversación y fraude fiscal los hay en todos los países del mundo, pero los AVEs Madrid-resto del mundo, el caciquismo estatalista y las políticas de ahogo institucional y cultural son un problema específico de las regiones que lo padecen.
Llamarle LAPAO al catalán o el invento del Baléà en el frente cultural, el déficit en inversiones y marginación de lo catalán al exterior por vuestras embajadas, que un pobre catalán le pague a un terrateniente castellano parte de su dinero y se diga solidaridad...

Reakl escribió:Los catalanes en lugar de haber votado a políticos decentes han votado a los que han recortado más que el propio gobierno central, a quienes se sienten orgullosos de decir que traicionarían sus ideales con tal de alcanzar la independencia, y a quienes han arruinado el país en el gobierno central.

Y si han recortado más, tal vez es porque les cae menos de arriba. Está muy bien cuadrar los números cuando "tienes suerte con el reparto", pero no tanto cuando te soplan 15.000 millones anuales.
Ahora dime quién ha traicionado qué ideal para conseguir la independencia, y si vuestro estado se hunde es porque no habéis hecho una sola inversión basándoos en criterios económicos, sino criterios políticos de centralización.

Reakl escribió:Demostrando que evidentemente los catalanes no han sido capaces de reconocer el problema y tomar las medidas para solucionarlo, si no que se han obcecado en la independencia como solución contra todos los males, de la misma forma que el PP ofrecía la austerida como solución a la crisis. Cualquiera que razone sobre el panorama político se dará cuenta de que la independencia no tiene nada que ver con la crisis, que no es que españa te robe cuando hay 80.000 millones de euros anuales defraudados por evasores fiscales, 12.000 millones en sobres en negro en un solo partido, malversación de fondos, obras vendidas a sobreprecio a amiguetes y todo lo que no sabremos.

Eso es demagogia. O sea, que España no roba porque en Cataluña no somos perfectos, y no tenemos derecho a pedir un trato justo hasta que no lo seamos.
España es tan corrupta como Cataluña o más, en Murcia más del 85% de los ayuntamientos tienen imputados en casos de corrupción por poner un ejemplo, así que no mezclemos churras con merinas.

¿A alguien le entraría en la cabeza ir a la policía a denunciar que le han robado 1000€, y que la policía le contestase "no mira, es que tu fumas un paquete diario que al mes son más de 200€ en tabaco, te vas de copas al salir del trabajo, que son otros 200€ al mes, y además te compraste un televisor de plasma de 40 pulgadas que no necesitas para sobrevivir y que vale otros 700€. No puedes quejarte de que te han robado 1000€, porque primero te los robas tú mismo en gastos innecesarios"?
¿De verdad vamos a usar ese nivel tan bajo de demagogia para justificar una situación de expolio institucional?

Además, si tenemos un sistema legal tan frágil como el español, tan vinculado al poder establecido como el español, es precisamente por pertenecer al estado Español.

Reakl escribió:Que los motivos para la independencia no tienen sentido alguno. Unos son egoistas (lo mio es mio y no voy a darle dinero a esos pobres paletos que lo quiero para mi), otros requieren una bola de cristal (he ido a un curso de macroeconomía de ERC de una tarde y se lo bien que le va a ir al país, aunque mis conocimientos en economía previos sean las transacciones en el mercadona), otros irracionales (es que me siento así, actuar de forma racional, para qué, mejor por impulsos sentimentales), otros inconexos (es que españa nos insulta, así que si nos separamos dejarán de insultarnos) como si el 100% de la población no se metiese con otra parte de la población y fuese algo exclusivo contra cataluña (que si rojos y fachas, comunistas y capitalistas, que si republicanos y demócratas, que si madrid y barça, que si pijos, heavys, bakalas, raperos, emos... que si tienes gafas, que si estás gordo, que si no sigues la moda, que si eres un empollón, que si es una zorra, los que juegan videojuegos contra los que ven prensa rosa...

Los motivos para la independencia te parecerán sin sentido (no del todo viendo lo que dices) pero es que los motivos para el españolismo son o divagaciones sobre un mundo sin fronteras, o directamente inexistentes.
Para empezar, si tachas los motivos de "egoístas" es que sentido tienen todo el del mundo. Luego si tú mismo reconoces que están esos motivos egoístas, los de la bola de cristal no lo son tanto, pues es de cajón que si tienes más ingresos peor que ahora no vas a ir.

Luego a partir de ahí podemos empezar a discutir si el no querer que un clase baja catalán le pague en concepto de solidaridad a la duquesa de Alba es egoísmo, o si la situación catalana actual en donde nos pagamos nuestros préstamos (es decir, nos quitáis 15.000 millones anuales con la excusa de que no tenéis y luego nos prestáis 5.000 millones al 6% de interés porque nosotros sí que no llegamos a fin de mes para cubrir los gastos más básicos) es justa o no, pero sentido lo tiene.

En cuanto a los insultos, si a mi me parece muy bien que un comunista se insulte con un liberal, pero no van por ahí los tiros. Ejemplos como el LAPAO, el sacar por la tele pública que Mas es un nazi... eso no es un insulto en un foro, eso es un ataque institucional por tierra, mar y aire.

Reakl escribió:Y para acabar, que las diferencias culturales no son motivo para independizarse. En una misma sociedad conviven varias culturas, y hablando de culturas sociales, en occidente tenemos tantas culturas urbanas que es hasta estúpido resumir. Y no por ello se independizan.

Pero mira cómo os preocupan los hombres de negro alemanes, y reducir el catalán al nivel de una cultura urbana es ya una oda a la ignorancia en toda regla.
Las diferencias culturales tan grandes que se traducen hasta en idiomas propios distintos sí son la señal de una identidad que garantiza unos derechos, y puedes pedir que no se ejerzan, pero no negarlos, porque quedas en mal lugar.

Reakl escribió:Así que no pienso colaborar con un proceso secesionista, cultura del milenio pasado.

No, el independentismo (secesionar no se secesiona nada, porque España jamás ha sido una unidad nacional a pesar de los numerosos intentos) es algo muy actual, la mayoría de independencias se han sucedido en ese último siglo.
Lo que sí tendría que haber quedado atrás son los tiempos de llegar a un continente, cargarse a 90 millones de personas para "españolizar" la zona y luego incorporar a los que quedan a un sistema político hecho a la medida de unos pocos (imperialismo, o lo que es lo mismo, un mundo sin fronteras).

Mezclar imperialismo con ciudadanodelmundismo es una táctica muy demagoga, y más aún cuando se hace para defender lo que tanto se critica a otros que quieran, un estado propio.
Reakl escribió:

Pues por muchos motivos.

Un ejemplo de comprensión y de ideales. Chapó!
magin_GO escribió:Echa un vistazo al mundo.

Estados unidos, primera potencia del mundo.

CERN, el mayor laboratorio de la humanidad con los más grandes avances en ciencia, unión de varios países.

Primer reactor de fusión de la historia siendo construido gracias al aporte de múltiples países.

ONU, multiples países.

1984: libro de ficción, no real, no perteneciente a este mundo. Así que no me digas que eche un vistazo al mundo cuando tu argumentación se ha basado en un libro de ciencia ficción.

EDIT: Mirando el mundo real, me acabo de acordar de que el estado actual más Orweliano es precisamente Corea del Norte, el país más aislado y con más barreras del mundo.
Reakl escribió:

CERN, el mayor laboratorio de la humanidad con los más grandes avances en ciencia, unión de varios países.

Primer reactor de fusión de la historia siendo construido gracias al aporte de múltiples países.

ONU, multiples países.

1984: libro de ficción, no real, no perteneciente a este mundo. Así que no me digas que eche un vistazo al mundo cuando tu argumentación se ha basado en un libro de ciencia ficción.

Pero la tuya es que es aún más ciencia ficción, hasta el punto que ni siquiera es coherente. Una defensa del imperialismo, basada en motivos supuestamente actuales, no tiene absolutamente nada de realista y menos aún cuando te niegas a aceptar ninguno de los problemas que tiene el estado Español actual, lo cuál ya lo dice todo por mucho que lo quieras vestir de internacionalismo.
Reakl escribió:

Pues por muchos motivos.

Eres bueno, tío. Suscribo lo que dices.
Los políticos tienen un filón con el tema de los nacionalismos.

A mi en lineas generales me gustaría preguntar porque razones no quereis la independencia de Catalunya los que no estais a favor?

Buscame, haz el favor, el significado de territorio geografico, porque si le vas a dar el significado que te de la gana apañado vamos.

Territorio: área definida (incluyendo tierras, aguas y espacio aéreo) a menudo considerada posesión de una persona, organización, institución, Estado o país.

Geografico: derivado de geografia = territorio.

sacky20 escribió:Es muchísimo más patético, pero de aquí a Lima, que alguien diga que va a pedir la independencia de su casa, rellano, o habitación, en un intento inútil de reducción al absurdo.

Saludos!!

Joder y por que es patetico? No me siento ni español, ni madrileño ni de mi barrio ni de mi edificio, me siento casero (y segurooooo) y por ende exijo mi INDEPENDENCIA. De hecho, ya tengo la bandera hecha, el escudo y el idioma oficial.

Info_Master escribió:Es que lo és. El derecho a independencia es de los pueblos. Cataluña lo es, con muchos inmigrantes, pero pueblo a fin de cuentas. España no deja de ser un intento fallido de estado imperialista. Vamos a hacer lo mismo que hicimos antaño con Francia, así que inventar no inventamos nada tampoco.

Pueblo: Conjunto de personas de un lugar, región o país.

En mi pueblo somos yo y los que viven conmigo, ahi tienes tu grupo de personas pertenecientes a un lugar (en este caso, mi casa).

He intentado llamar al señor quieroMas pero me salta el contestador todo el rato con el mismo mensaje: "hola, en este momento no puedo atenderle, me estoy rascando los huevos a dos manos mientras pienso como adoctrinar a la siguiente generacion de catalanes para seguir sacando tajada". Probare luego a la tarde a ver...
Devil_Riddick escribió:
Info_Master escribió:Es que lo és. El derecho a independencia es de los pueblos. Cataluña lo es, con muchos inmigrantes, pero pueblo a fin de cuentas. España no deja de ser un intento fallido de estado imperialista. Vamos a hacer lo mismo que hicimos antaño con Francia, así que inventar no inventamos nada tampoco.

Pueblo: Conjunto de personas de un lugar, región o país.

En mi pueblo somos yo y los que viven conmigo, ahi tienes tu grupo de personas pertenecientes a un lugar (en este caso, mi casa).

He intentado llamar al señor quieroMas pero me salta el contestador todo el rato con el mismo mensaje: "hola, en este momento no puedo atenderle, me estoy rascando los huevos a dos manos mientras pienso como adoctrinar a la siguiente generacion de catalanes para seguir sacando tajada". Probare luego a la tarde a ver...

No, tu casa no es un pueblo, por mucho que intentes hacerte trampas al solitario. Y que hables de adoctrinamientos, cuando no usas más que demagogia sin sentido y reducciones al absurdo que te han dictado desde arriba manda huevos.
La última, que tu casa es un pueblo. Tú mismo te coges la definición que te interesa y a partir de ahí a pontificar, si es que es como intentar convencer a un religioso de que Dios no existe, pero cambiando biblia por constitución y añadiéndole aún más chorradas al asunto.
Info_Master escribió:No, tu casa no es un pueblo, por mucho que intentes hacerte trampas al solitario. Y que hables de adoctrinamientos, cuando no usas más que demagogia sin sentido y reducciones al absurdo que te han dictado desde arriba manda huevos.
La última, que tu casa es un pueblo. Tú mismo te coges la definición que te interesa y a partir de ahí a pontificar, si es que es como intentar convencer a un religioso de que Dios no existe, pero cambiando biblia por constitución y añadiéndole aún más chorradas al asunto.

Te he puesto la definicion de pueblo (una de las tantas que hay) pero claro, si no viene bien entonces no vale. Haaaamijo...

He usado argumentos solidos (en concreto, LEYES) que segun muchos, no es asi y punto (contrargumentacion literal). Pues nada, como no se puede razonar y ademas decis chorradas, pues yo tambien me pongo a decir chorradas para no sentirme desplazado en este hilo.

Como ya han dicho por ahi (y yo lo dije en su dia), el mundo cada vez tiene menos fronteras, y se puede ver con la cantidad de organos y asociaciones internacionales que hay y que se van formando (el ejemplo mas claro es la propia UE). Aun falta mucho, muchisimo, para que en nuestro planeta haya una sola bandera comun y unas leyes comunes a todos, donde no importe donde nazcas, seras igual al resto de tus CONGENERES (respetando obviamente, las distintas culturas que hay en cada region). Pero VOSOTROS estais tan adoctrinados que no veis mas alla. Nosotros no somos los adoctrinados, te acabo de dar un argumento del por que NO a la independencia de Cataluña (fuera aspectos economicos y sandeces varias) que tiene infinitamente mas peso que cualquiera que puedas darme tu en pos de la independencia.

Y si quieres, puedes ponerme un DOCUMENTO OFICIAL (nada de noticias de periodicos ni mierdas varias) donde se constate lo dado y recibido por Cataluña en estos ultimos años. Y para el argumento del sentimentalismo español, mejor te lo ahorras. Entenderia que si mañana Peru volviese a fomar parte del "reino español" los peruanos dijeran "es que no nos sentimos españoles", pero vaya, que lo digas tu que has sido español toda tu vida, y tus antepasados de la misma manera desde hace siglos... pues directamente me suena a CHISTE.

P.D: pero vaya, que si quieres profundizamos en la era de las pinturas rupestres y dividimos España en los 3 millones de "clanes" que habia entonces, seria mas legitimo pues es aun mas antiguo no?
Info_Master escribió:No, tu casa no es un pueblo, por mucho que intentes hacerte trampas al solitario. Y que hables de adoctrinamientos, cuando no usas más que demagogia sin sentido y reducciones al absurdo que te han dictado desde arriba manda huevos.

pero si es lo que haces tu en este foro todos los dias!!!
coges la fecha que te interesa, la parte de la noticia que te interesa, los motivos que quieres, no piensas en otra cosa y a llamar demagogos a los demás sacando punta a la mínima palabra de los razonamientos que te exponen.
TROOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL

por cierto, tu que defiendes mucho eso de que España nos Roba y demás, ¿porque no vas a la mossos y pones una denuncia? robar es delito en España y sus "colonias peninsulares" [rtfm]
Devil_Riddick escribió:

Te he puesto la definicion de pueblo (una de las tantas que hay) pero claro, si no viene bien entonces no vale. Haaaamijo...

He usado argumentos solidos (en concreto, LEYES) que segun muchos, no es asi y punto (contrargumentacion literal). Pues nada, como no se puede razonar y ademas decis chorradas, pues yo tambien me pongo a decir chorradas para no sentirme desplazado en este hilo.

No, tu casa no es un pueblo cojas la definición que cojas, eso para empezar.
Luego, que el sistema legal Español está hecho a medida de la unidad de España es una evidencia que nadie discute, otra cosa es si esas leyes tienen más peso que los derechos colectivos de los catalanes, y eso es un rotundo NO.

Devil_Riddick escribió:Como ya han dicho por ahi (y yo lo dije en su dia), el mundo cada vez tiene menos fronteras, y se puede ver con la cantidad de organos y asociaciones internacionales que hay y que se van formando (el ejemplo mas claro es la propia UE). Aun falta mucho, muchisimo, para que en nuestro planeta haya una sola bandera comun y unas leyes comunes a todos, donde no importe donde nazcas, seras igual al resto de tus CONGENERES (respetando obviamente, las distintas culturas que hay en cada region). Pero VOSOTROS estais tan adoctrinados que no veis mas alla. Nosotros no somos los adoctrinados, te acabo de dar un argumento del por que NO a la independencia de Cataluña (fuera aspectos economicos y sandeces varias) que tiene infinitamente mas peso que cualquiera que puedas darme tu en pos de la independencia.

Eso es rotundamente falso. El mundo cada vez tiene MÁS fronteras, y a lo que se tiende es a acuerdos entre los distintos estados.
La época de los grandes imperios en donde jamás se ponía el sol ha pasado, y a lo que se tiende es a estados-nación para aumentar eficiencias y eliminar injusticias.

Y que estás adoctrinado se ve desde el mismo momento en que caes en contradicciones flagrantes. ¿Como vamos a regirnos todos por las mismas leyes y respetando la diversidad cultural, cuando precisamente por leyes como "el castellano es oficial a todos lados y el catalán sólo en Cataluña" se crean desigualdades flagrantes que justificarías sin dudarlo ni un segundo?

Devil_Riddick escribió:Y si quieres, puedes ponerme un DOCUMENTO OFICIAL (nada de noticias de periodicos ni mierdas varias) donde se constate lo dado y recibido por Cataluña en estos ultimos años. Y para el argumento del sentimentalismo español, mejor te lo ahorras. Entenderia que si mañana Peru volviese a fomar parte del "reino español" los peruanos dijeran "es que no nos sentimos españoles", pero vaya, que lo digas tu que has sido español toda tu vida, y tus antepasados de la misma manera desde hace siglos... pues directamente me suena a CHISTE.

QUE NO SE PUBLIQUEN OFICIALMENTE LAS BALANZAS FISCALES Y TENGAN QUE CALCULARSE ES UNA MUESTRA DE HASTA QUÉ PUNTO ES POCO TRANSPARENTE EL ESTADO ESPAÑOL.
Si quieres te pongo aquí las únicas que se hicieron públicas, y porque era imprescindible el voto de partidos catalanes para aprobar los presupuestos.

Nula transparencia, nula separación de poderes... son características del made in spain. Ahora, si un informe realizado por el mismísimo conseller de economía catalán no te sirve, pues allá tú con lo tuyo.

Ah, y a ver si lo entiendes de una vez, QUE NO EXISTE UNA IDENTIDAD ESPAÑOLA. Yo no nací castellano, por tanto no me siento castellano. Tendrían más motivos para sentirse "españoles" los peruanos, que en su gran mayoría son descendientes de gente castellana y comparten con vosotros aún muchas cosas (empezando por idioma) que yo como catalán.

Devil_Riddick escribió:P.D: pero vaya, que si quieres profundizamos en la era de las pinturas rupestres y dividimos España en los 3 millones de "clanes" que habia entonces, seria mas legitimo pues es aun mas antiguo no?

Cuando esos clanes tengan tanta fuerza política para forzar el cambio y esa sea la voluntad real de la sociedad, que se haga. Por el momento eso lo tenemos los catalanes, identidad que existe por mucho que os pese, y que no haréis desaparecer jamás.
Vuestro imperialismo tiene los días contados.

Domoe escribió:pero si es lo que haces tu en este foro todos los dias!!!
coges la fecha que te interesa, la parte de la noticia que te interesa, los motivos que quieres, no piensas en otra cosa y a llamar demagogos a los demás sacando punta a la mínima palabra de los razonamientos que te exponen.

Claro, por eso en la mayoría de casos debéis huir hacia adelante. Ah y por cierto, yo cojo el significado que por CONTEXTO tiene sentido, aunque como ya le he dicho al forero, por muchos significados que busques una casa jamás será un pueblo, eso es directamente películas que os montáis vosotros.
Prypiat escribió:Desde cuando un pais le debe algo a unas provincias?

para el que todavia no se haya enterado:

País >>>> provincias

Desde que hay transferidas unas competencias en virtud de las que las Comunidades Autónomas prestan servicios. Ah y porque tenemos un sistema de financiación de mierda que genera aberraciones como la de Valencia, que estamos por debajo de la media de renta per cápita estatal y sin embargo somos aportadores netos al fondo de solidaridad interterritorial (vamos, que no es que no nos compensen por ser más pobres que los demás, sino que además parece que paguemos por ello)
Info_Master escribió:
vik_sgc escribió:Entonces te debería ser sencillo el desmontarlo.

Es que lo és. El derecho a independencia es de los pueblos. Cataluña lo es, con muchos inmigrantes, pero pueblo a fin de cuentas. España no deja de ser un intento fallido de estado imperialista. Vamos a hacer lo mismo que hicimos antaño con Francia, así que inventar no inventamos nada tampoco.

Con eso no desmontas el argumento de porqué Cataluña sí pero una comunidad de vecinos no. Con eso estás metiendo tu propaganda independentista.

Será muy infantil el argumento presentado, pero aún no he visto contraargumentos reales a parte del victimismo y el argumento de autoridad para desmontar el porqué Cataluña sí y una comunidad de vecinos no. Total, con lo caro que está todo la comunidad de vecinos podría decir que España les roba.

Es que copón, yo no recibo becas por estudiar pero un compañero de la universidad sí. Mi familia no recibe ayudas de ningún tipo, pero hay familias que sí. El saldo de mi familia es negativo. España nos roba.
xavillin escribió:
Prypiat escribió:Desde cuando un pais le debe algo a unas provincias?

para el que todavia no se haya enterado:

País >>>> provincias

Desde que hay transferidas unas competencias en virtud de las que las Comunidades Autónomas prestan servicios. Ah y porque tenemos un sistema de financiación de mierda que genera aberraciones como la de Valencia, que estamos por debajo de la media de renta per cápita estatal y sin embargo somos aportadores netos al fondo de solidaridad interterritorial (vamos, que no es que no nos compensen por ser más pobres que los demás, sino que además parece que paguemos por ello)

Hombre, pero qué te esperabas. Valencia por muchas ofrendas a la unidad de España que haga y por mucho que vote al PP una y otra vez jamás dejará de ser tierra conquistada.
Es lo que tiene la solidaridad Española...

vik_sgc escribió:Con eso no desmontas el argumento de porqué Cataluña sí pero una comunidad de vecinos no.

Por supuesto que lo desmonto. Se desmonta solo de hecho. Tu comunidad de vecinos jamás pedirá la independencia porque no tiene una identidad propia diferenciada de la comunidad de vecinos de al lado.
Como tu comunidad de vecinos no es viable como estado ni jamás lo ha sido, ni se plantea el independizarse.

No es lo mismo que sucede con Cataluña sin embargo.

vik_sgc escribió:¿Conquistada?. Algunos tenéis un discurso que me recuerda al PP más casposo por no decir otra cosa.

Qué tiene que ver eso con el discurso del PP? Los decretos de Nueva Planta, que seguro no sabrás ni que son, se impusieron por derecho de conquista.
Cataluña fue incorporada por las armas, tanto si gusta como si no.
Info_Master escribió:Hombre, pero qué te esperabas. Valencia por muchas ofrendas a la unidad de España que haga y por mucho que vote al PP una y otra vez jamás dejará de ser tierra conquistada.

¿Conquistada?. Algunos tenéis un discurso que me recuerda al PP más casposo por no decir otra cosa.
Devil_Riddick escribió:A ver si me podeis ayudar. Quiero independizar lo que viene siendo mi casa y la parte del rellano donde coloco el felpudo. Con quien tengo que hablar? Con Mas?

Puedes, pero difícilmente será viable, será una isla en territorio español, la electricidad, el agua te viene de España, difícilmente será viable el país sin el soporte de España. Si tu casa estuviera en la frontera con otro país, o tuviera salida al mar, tendrías más posibilidades.

Cataluña tiene frontera con dos estados soberanos y con el mar, y es lo bastante grande como para proveerse de casi todo lo necesario.

Te vale mi explicación? Buena suerte con esa independencia, tienes mi soporte como español ahora mismo y apoyaré que España mantenga las mejores con riddicklandia, mientras no se convierta en un santuario de terroristas, criminales, envíe contaminación a España sin un acuerdo, etc.

No es este un tema que se pueda reducir al absurdo por hacerlo más pequeño, porque si no tuviera sentido para una casa, no tendría sentido para ningún territorio soberano, España incluida.

Reakl escribió:Que los motivos para la independencia no tienen sentido alguno. Unos son egoistas (lo mio es mio y no voy a darle dinero a esos pobres paletos que lo quiero para mi),

Pues como los argumentos del otro lado, lo tuyo es nuestro y no voy a dejar que te lo quedes, que me hace mucha falta a mi.

Como puedes decir a la vez que lo de "es su cultura y hay que respetarla cayó" y a la vez que no es un motivo para no independizarse? O se respeta y no hay motivo para independizarse o no se respeta, si la cultura de los catalanes no puede respetarse, pues esta faltando tiempo para salir de un lugar donde no se te respeta.

Pues empieza por no imponer la tuya, es la mejor forma que alguien con otra cultura no quiera separarse de ti. Hay muchísimas cosas que se comparten, pero si no vamos a respetar las que no, todo se queda en nada.
Info_Master escribió:Hombre, pero qué te esperabas. Valencia por muchas ofrendas a la unidad de España que haga y por mucho que vote al PP una y otra vez jamás dejará de ser tierra conquistada.

txaval, te has enterado que estamos en el año 2013?
si te gustaria volver al pasado vete a siberia que seguro que estás a tus anchas.

¿has denunciado ya al estado español por ROBO? te recuerdo que es delito.....
por cierto, cuando recuperes la corona de aragón a quien pondreis de Rey?

TROOOOOOLLLLLL
Domoe escribió:

txaval, te has enterado que estamos en el año 2013?
si te gustaria volver al pasado vete a siberia que seguro que estás a tus anchas.

¿has denunciado ya al estado español por ROBO? te recuerdo que es delito.....
por cierto, cuando recuperes la corona de aragón a quien pondreis de Rey?

TROOOOOOLLLLLL

Que el pasado no está tan lejos me lo recordáis vosotros con vuestro imperialismo casposo. Si estamos en 2013 demostradlo respetando los derechos de las naciones que tienen la desgracia de convivir con vosotros.
"El Tribunal Constitucional suspende la declaración soberanista del Parlament tras aceptar el recurso del Gobierno."
http://www.lavanguardia.com/politica/20130508/54373904046/tribunal-constitucional-suspende-declaracion-sobernaista-parlament.html

Mas adverteix a l'Estat: "Si cal la confrontació, n'hi haurà"
Mas advierte al estado: "Si hace falta confrontación, la habrá"
http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/politica/mas-avis-estat-confrontacio-deficit-autonomies-2385207

Se va habé..
y luego llaman racista a los nazis.... enfin...
Info_Master escribió:Que el pasado no está tan lejos me lo recordáis vosotros con vuestro imperialismo casposo. Si estamos en 2013 demostradlo respetando los derechos de las naciones que tienen la desgracia de convivir con vosotros.

correcto, el pasado no está tan lejos y el control del fuego por los hominidos debería recibir el premio nobel por su transcendencia moderna....

te reto a que me pongas algo mio de "imperialismo", el casposo es un adjetivo que me pensaré si te lo reporto.
estamos en 2013 la gran mayoria de la humanidad salvo cierta gente que quiere retroceder a épocas pasadas ¿gloriosas?
te sigo acumulando las preguntas que no responder:
¿has denunciado ya a España por ROBO?
¿Qué rey vais a poner en la futura corona de Aragón?

TROOOOOOOOOOOOOOLLLL
Me había dejado de comentar esto

Reakl escribió:

La primera potencia del mundo es la UE. Pero de todas formas, los estados de EEUU tienen su propia constitución y leyes, no necesitan la aprobación de todos los estadounidenses ni de su congreso o Senado para tenerlas más allá de lo que pueda chocar con la constitución federal. Cierto es que no aceptan la segregación de sus estados, pero si admiten que una parte de un estado pueda separase de otro, como en el caso de West Virginia. Cada uno tiene sus propios impuestos más allá de los federales que se quedan, obviamente. Pueden hacer los referendos que les de la gana, establecer las lenguas oficiales que les de la gana.
Los estándares educativos son elegidos por los estados, la mayoría de la universidades públicas son estatales, etc, etc.

Así que muchas, muchas gracias por dar la razón a la postura catalana. Ojalá España se pareciera en esto a los Estados Unidos, y no en ser el país con más obesos de la UE xD.

ONU, multiples países.

Uniones VOLUNTARIAS de estados soberanos, canastos. A qué me suena a mi esto?
Gurlukovich escribió:Pues como los argumentos del otro lado, lo tuyo es nuestro y no voy a dejar que te lo quedes, que me hace mucha falta a mi.

No es cierto. El argumento del otro lado es que es la repartición correspondiente a lo recaudado por los impuestos para mantener los servicios sociales que se prestan. Algunos os creéis que los únicos que tienen problemas económicos son los catalanes, pero si vieseis algunas escuelas y hospitales de determinados sitios no pensaríais así.

Cualquier cosa que no sea eso, es decir, malversacionde fondos, gastos estúpidos e inútiles y sobornos varios, creo que habrá unanimidad al respecto. Pero si cataluña tiene menos dinero del que aporta es porque hay regiones de españa que necesitan más dinero del que aporta para mantenerse, al igual que el rico paga más para que el pobre pueda tener sanidad. No es porque lo quieran para ellos porque les da la gana tener más dinero.

Gurlukovich escribió:Como puedes decir a la vez que lo de "es su cultura y hay que respetarla cayó" y a la vez que no es un motivo para no independizarse? O se respeta y no hay motivo para independizarse o no se respeta, si la cultura de los catalanes no puede respetarse, pues esta faltando tiempo para salir de un lugar donde no se te respeta.

Es muy sencillo. solo tienes que leer con objetividad. La frase de es su cultura y hay que respetarla lleva implícito de que una cultura por el mero hecho de ser cultura debe ser respetada, y no es así. Vuelvo a poner el ejemplo de las lapidaciones porque es claro para todos.

Por supuesto que yo creo que la cultura catalana merece respeto, pues no hace daño a nadie y cada cual debe ser libre de tener la cultura que le plazca mientras se respeten los derechos ajenos. Pero bajo ningún caso justifica una acción. ¿O a caso vamos a legalizar la cocaina porque haya gente con una cultura basada en la drogadicción? ¿Independizamos a los musulmanes que viven en España para que puedan lapidar a sus mujeres? ¿O quizás la solución pasa por la integración? Supongo que debe parecerte muy bien la ablación del crlítoris en África porque es su cultura y no puede ir ningún foráneo a decirles que hacer con sus mujeres. Porque no se si os habéis dado cuenta que si protestáis por ello estáis invadiendo su derecho a la autodeterminación.

Gurlukovich escribió:Pues empieza por no imponer la tuya, es la mejor forma que alguien con otra cultura no quiera separarse de ti. Hay muchísimas cosas que se comparten, pero si no vamos a respetar las que no, todo se queda en nada.

Yo no he impuesto ninguna cultura. Y por supuesto que abogo por el respeto cultural siempre y cuando esa cultura se ajuste a los derechos humanos.

Gurlukovich escribió:La primera potencia del mundo es la UE.

Me parece perfecto, me da la razón igualmente. Que por mucha crisis que tengamos seguimos siendo de los países más desarrollados y con menos problemas del mundo.

Gurlukovich escribió:Pero de todas formas, los estados de EEUU tienen su propia constitución y leyes, no necesitan la aprobación de todos los estadounidenses ni de su congreso o Senado para tenerlas más allá de lo que pueda chocar con la constitución federal.

Tú mismo lo has dicho. Hay una constitución que afecta a todos los estados. Hay una unión muy grande en EEUU y gracias a ello se han llegado a hacer maravillas, unas muy menos, pero no se puede negar el gran avance que ha supuesto EEUU para el mundo. Y se consigue con la union, porque la unión da la fuerza.

Gurlukovich escribió:Así que muchas, muchas gracias por dar la razón a la postura catalana. Ojalá España se pareciera en esto a los Estados Unidos, y no en ser el país con más obesos de la UE xD.

Por supuesto, ojala que sea incluso mucho mejor. No te equivoques, no defiendo el modelo español en ningún caso. Solo digo que la independencia es un paso atrás, porque antes o después si el mundo no va para atrás como los cangrejos acabaremos todos unidos y una separación solo retrasa lo inevitable.

Gurlukovich escribió:Uniones VOLUNTARIAS de estados soberanos, canastos. A qué me suena a mi esto?

Por supuesto, me alegro de que estés de acuerdo con que "a la fuerza" no se llega nunca a nada.

Yo creo que piensas que defiendo la unidad y modelo español o algo, pero nada más lejos de la realidad. Por supuesto que hay que cambiar el modelo, en cataluña, en españa, en europa y en el resto del mundo. Estar en contra de la independencia no implica estar a favor de lo que pasa en españa.
Reakl escribió:
Gurlukovich escribió:Pues como los argumentos del otro lado, lo tuyo es nuestro y no voy a dejar que te lo quedes, que me hace mucha falta a mi.

No es cierto. El argumento del otro lado es que es la repartición correspondiente a lo recaudado por los impuestos para mantener los servicios sociales que se prestan. Algunos os creéis que los únicos que tienen problemas económicos son los catalanes, pero si vieseis algunas escuelas y hospitales de determinados sitios no pensaríais así.

Desde el mismo momento que parte de esos millones nos los devolvéis en forma de préstamo al 6% de interés, es que ESO ES MENTIRA.
Me parece muy bien que en tu realidad paralela en donde España es el súmum de la justícia todos vayamos unidos por unas leyes la mar de justas.
La realidad es que los pobres catalanes pagan a los terratenientes Españoles, y que ése déficit sirve para pagar servicios que en Cataluña NO SE PRESTAN, ESTAFARNOS (no puede llamarse de otra manera a lo que hacéis con lo del préstamo al 6%) y obligarnos a desmantelar educación, sanidad y cultura.

Reakl escribió:Pero si cataluña tiene menos dinero del que aporta es porque hay regiones de españa que necesitan más dinero del que aporta para mantenerse, al igual que el rico paga más para que el pobre pueda tener sanidad. No es porque lo quieran para ellos porque les da la gana tener más dinero.

Desde el mismo momento que no se prestan los mismos servicios en todos lados, eso es falso.
Desde el mismo momento que uno puede coger el mapa y ver donde se hacen las inversiones estatales, eso no cuela.
Desde el mismo momento en que parte de ese dinero tenéis la barra de prestárnoslo, es que además nos tomáis por tontos.

Reakl escribió:Es muy sencillo. solo tienes que leer con objetividad. La frase de es su cultura y hay que respetarla lleva implícito de que una cultura por el mero hecho de ser cultura debe ser respetada, y no es así. Vuelvo a poner el ejemplo de las lapidaciones porque es claro para todos.

Yo te pondría el ejemplo de llamarle cultura a la tortura animal, que también tendría que ser claro, y ya vemos lo que tardáis en imponernos esa "cultura" en Cataluña.
Los catalanes no hacemos nada que vaya en contra de los derechos de nadie, si, incluso la demoníaca inmersión lingüística que impide a los padres escoger idioma de educación a sus hijos no deja de ser un sistema alabado en Europa y de sentido común si se pretende que nadie se sienta excluido.

Reakl escribió:Por supuesto que yo creo que la cultura catalana merece respeto, pues no hace daño a nadie y cada cual debe ser libre de tener la cultura que le plazca mientras se respeten los derechos ajenos. Pero bajo ningún caso justifica una acción. ¿O a caso vamos a legalizar la cocaina porque haya gente con una cultura basada en la drogadicción? ¿Independizamos a los musulmanes que viven en España para que puedan lapidar a sus mujeres? ¿O quizás la solución pasa por la integración?

¿La integración de quien a donde? ¿Los catalanes nos tenemos que integrar cuando estamos en Cataluña? ¿Te refieres al mismo tipo de integración que sufrieron los nativos americanos a vuestras manos?
Mundo sin fronteras, me dice.

Reakl escribió:Supongo que debe parecerte muy bien la ablación del crlítoris en África porque es su cultura y no puede ir ningún foráneo a decirles que hacer con sus mujeres. Porque no se si os habéis dado cuenta que si protestáis por ello estáis invadiendo su derecho a la autodeterminación.

Mira, que saques esos ejemplos cuando en Cataluña habéis montado un pollo porque decidimos ponerle fin a la masacre esa de la tauromaquia es ya para morirse de la risa.
La cosa es muy sencilla, vosotros tenéis vuestro pequeño imperio que se os desmorona, pero incluso una vez desmoronado vais a seguir siendo soberanos. Nosotros queremos ser amos de nosotros mismos, y no para cortarle el clítoris a ninguna mujer precisamente.

Reakl escribió:Yo no he impuesto ninguna cultura. Y por supuesto que abogo por el respeto cultural siempre y cuando esa cultura se ajuste a los derechos humanos.

Claro, claro, por eso defiendes un estado cuyo objetivo es cepillarse todo lo que no sea castellano. Por cierto, me gustaría saber qué entiendes tú por derechos humanos, hasta pondría la mano en el fuego que te crees que salen de la constitución [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Gurlukovich escribió:Tú mismo lo has dicho. Hay una constitución que afecta a todos los estados. Hay una unión muy grande en EEUU y gracias a ello se han llegado a hacer maravillas, unas muy menos, pero no se puede negar el gran avance que ha supuesto EEUU para el mundo. Y se consigue con la union, porque la unión da la fuerza.

Ya, una constitución que establece una relación clara entre todos, como también hay unas normas para toda la UE y ello no significa la disolución de ningún estado.
La constitución Española es una sarta de paridas una tras de otra, una oda a la poca transparencia y a las herencias del Franquismo, así que pretender un símil entre los ESTADOS de Estados Unidos y las "comunidades" Españolas es manipulación pura y dura, empezando porque nosotros no entramos en eso de España por voluntad propia precisamente.
Las realidades paralelas están muy bien, pero eso es política, no ciencia-ficción.

Realk escribió:Por supuesto, ojala que sea incluso mucho mejor. No te equivoques, no defiendo el modelo español en ningún caso.

Nooooo, claro que no la defiendes, de hecho, eres uno de los más fervientes detractores. Con detractores como tu, cualquiera necesita seguidores.

Realk escribió:Solo digo que la independencia es un paso atrás, porque antes o después si el mundo no va para atrás como los cangrejos acabaremos todos unidos y una separación solo retrasa lo inevitable.

No, que parece que no te has leído lo que ha dicho Gurlukovich. Te ha dicho:
"Uniones VOLUNTARIAS de estados soberanos, canastos. A qué me suena a mi esto?"

Realk escribió:
Gurlukovich escribió:Uniones VOLUNTARIAS de estados soberanos, canastos. A qué me suena a mi esto?

Por supuesto, me alegro de que estés de acuerdo con que "a la fuerza" no se llega nunca a nada.

A la fuerza hemos llegado al estado Español actual, y a la fuerza se va a romper si hace falta. Las uniones a la fuerza son conquistas, separarse a la fuerza es lo que también hizo España en su momento y que han hecho todos los países del mundo.
La fuerza es un medio, no un fin, y puede servir para cosas loables y otras deleznables.

Realk escribió:Yo creo que piensas que defiendo la unidad y modelo español o algo, pero nada más lejos de la realidad. Por supuesto que hay que cambiar el modelo, en cataluña, en españa, en europa y en el resto del mundo. Estar en contra de la independencia no implica estar a favor de lo que pasa en españa.

Por supuesto que la defiendes, de lo contrario no mentirías como mientes. Estar en contra de la independencia significa aprobar el sistema actual en lo que a relaciones humanas se refiere.
Tú a lo mejor quieres una españa menos capitalista, menos corrupta, pero en lo que sí que no te equivocas es que quieres que la soberanía catalana resida en Madrid, y que desde allí se haga y deshaga a voluntad sobre los catalanes.
Pues me temo que aquí está la clave del problema.
Realk no es por decirte lo que tienes que hacer, ni mucho menos, además que expones tus argumentos de forma sublime pero creo que no te merece la pena argumentar nada con gente que estan adoctrinados y nunca van a cambiar esos pensamientos aúnque se demuestre que están equivocados.
La verdad que la mejor manera de combatir lo pesaos que se ponen ya con este tema es la indiferencia.
jazzrabbit escribió:Realk no es por decirte lo que tienes que hacer, ni mucho menos, además que expones tus argumentos de forma sublime pero creo que no te merece la pena argumentar nada con gente que estan adoctrinados y nunca van a cambiar esos pensamientos aúnque se demuestre que están equivocados.
La verdad que la mejor manera de combatir lo pesaos que se ponen ya con este tema es la indiferencia.

Espero que indiferencia sea la misma reacción que tengáis en cuanto nuestro Parlament proclame la independencia. La veo para ese mismo 2013 tras el espectáculo de hoy, fíjate tu.
Ahora bien, Matrix, que se quede en Matrix, aquí discutamos las cosas del mundo real a ser posible. Gracias.
Don Kik0n escribió:Yo estoy en contra de la independencia porque me gustaría que todos remaramos en el mismo barco, por supuesto reconociendo y respetando la identidad de cada uno. Me gustaría que se mantuviera España como país unido, pero reconociendo como riqueza propia la cantidad de diversidad interna. Y si Catalunya desea ser independiente, y así se manifiesta en referéndum por una mayoría muy alta, solo me quedaría respetar la decisión del pueblo catalán y decir adiós con tristeza y convencido de que es lo peor para ambos. Especialmente para gente que como yo tiene un pie en Catalunya y otro fuera.
La solución se llama respeto.

Si eso de remar todos a una está muy bien, y si eso que quieres existiera, nadie estaria con una estelada en la mano. Y como que nadie quiere cambiar ese hecho ni está por la labor xq españa es la que es y no otra...pos aquí estamos. Por cierto xq para independizarse hace falta una inmensa mayoría pero para quedarse tan mal como estamos basta con una minoria un poquito abultada? No lo entiendo. Sea como fuere, ten por seguro q separarnos no es lo peor para cataluña, lo peor es seguir en las condiciones q estamos. Y hasta quizás españa gane al quitarse el cancer del dinero facil de encima y haya zonas de españa que dejen de vivir de la mal llamada solidaridad y pasen a buscarse la vida. Seguramente con exito, por cierto.
jazzrabbit escribió:Realk no te merece la pena argumentar nada con gente que estan adoctrinados

Los imperialistas se rinden! [carcajad] [carcajad]
Info_Master escribió:Espero que indiferencia sea la misma reacción que tengáis en cuanto nuestro Parlament proclame la independencia. La veo para ese mismo 2013 tras el espectáculo de hoy, fíjate tu.
Ahora bien, Matrix, que se quede en Matrix, aquí discutamos las cosas del mundo real a ser posible. Gracias.

pues discutamos del mundo real que es 2013, no te vayas para atrás hasta la fecha que te interesa.

no me respondes macho.....
¿has denunciado el ROBO ya?
¿quién será el REY de la nueva Corona de Aragón?
¿Podrá competir el Zaragoza, Valencia y Mallorca en la Copa Cataluña?

TROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
Domoe escribió:
Info_Master escribió:Espero que indiferencia sea la misma reacción que tengáis en cuanto nuestro Parlament proclame la independencia. La veo para ese mismo 2013 tras el espectáculo de hoy, fíjate tu.

pues discutamos del mundo real que es 2013, no te vayas para atrás hasta la fecha que te interesa.

no me respondes macho.....
¿has denunciado el ROBO ya?
¿quién será el REY de la nueva Corona de Aragón?
¿Podrá competir el Zaragoza, Valencia y Mallorca en la Copa Cataluña?

TROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

Veo que el nivel de tus réplicas va en aumento. Ah, y la independencia será de Cataluña, no de los antiguos estados medievales que conformaban la corona de Aragón, aunque muchos de ellos no dudo que en un futuro van a seguir nuestros pasos.
jazzrabbit escribió:Realk no es por decirte lo que tienes que hacer, ni mucho menos, además que expones tus argumentos de forma sublime pero creo que no te merece la pena argumentar nada con gente que estan adoctrinados y nunca van a cambiar esos pensamientos aúnque se demuestre que están equivocados.

Hombre, yo se perfectamente que el que no quiere no va a entrar en razón y que su lucha es méramente de quedar por encima, pero hay más gente que sí lo lee aunque no contesten, y por ello expongo mi punto de vista, para que no pillen a un incauto por banda y se crea lo que dicen a pies juntillas. Y cuanto más se retraten con insultos varios y metiendo palabras en bocas ajenas, mejor.
Gurlukovich escribió:

Puedes, pero difícilmente será viable, será una isla en territorio español, la electricidad, el agua te viene de España, difícilmente será viable el país sin el soporte de España. Si tu casa estuviera en la frontera con otro país, o tuviera salida al mar, tendrías más posibilidades.

Cataluña tiene frontera con dos estados soberanos y con el mar, y es lo bastante grande como para proveerse de casi todo lo necesario.

Te vale mi explicación? Buena suerte con esa independencia, tienes mi soporte como español ahora mismo y apoyaré que España mantenga las mejores con riddicklandia, mientras no se convierta en un santuario de terroristas, criminales, envíe contaminación a España sin un acuerdo, etc.

No es este un tema que se pueda reducir al absurdo por hacerlo más pequeño, porque si no tuviera sentido para una casa, no tendría sentido para ningún territorio soberano, España incluida.

No te preocupes por eso, he cavado un pozo en mis dominios y extraigo el agua de ahi. Tambien tengo una huerta para autonutrirme y un generador electrico a pedales. Veo la tele y a la vez hago ejercicio, es un chollo!

Info_Master escribió:
Devil_Riddick escribió:Como ya han dicho por ahi (y yo lo dije en su dia), el mundo cada vez tiene menos fronteras, y se puede ver con la cantidad de organos y asociaciones internacionales que hay y que se van formando (el ejemplo mas claro es la propia UE). Aun falta mucho, muchisimo, para que en nuestro planeta haya una sola bandera comun y unas leyes comunes a todos, donde no importe donde nazcas, seras igual al resto de tus CONGENERES (respetando obviamente, las distintas culturas que hay en cada region). Pero VOSOTROS estais tan adoctrinados que no veis mas alla. Nosotros no somos los adoctrinados, te acabo de dar un argumento del por que NO a la independencia de Cataluña (fuera aspectos economicos y sandeces varias) que tiene infinitamente mas peso que cualquiera que puedas darme tu en pos de la independencia.

Eso es rotundamente falso. El mundo cada vez tiene MÁS fronteras, y a lo que se tiende es a acuerdos entre los distintos estados.
La época de los grandes imperios en donde jamás se ponía el sol ha pasado, y a lo que se tiende es a estados-nación para aumentar eficiencias y eliminar injusticias.

Y que estás adoctrinado se ve desde el mismo momento en que caes en contradicciones flagrantes. ¿Como vamos a regirnos todos por las mismas leyes y respetando la diversidad cultural, cuando precisamente por leyes como "el castellano es oficial a todos lados y el catalán sólo en Cataluña" se crean desigualdades flagrantes que justificarías sin dudarlo ni un segundo?

Estamos ya lo suficientemente evolucionados como para no ir conquistando territorios ajenos, de ahi los tratados internacionales, los convenios y las uniones de estado. Pero te lo volvere a repetir, el mundo tiende hacia la unidad, la unidad politica, fiscal, economica y juridica. Y es lo que hay que hacer, ojala el mundo no tuviese una sola frontera, se acabarian muchos de los problemas que hay.

Respecto a lo segundo, veamos lumbreras, cuantos idiomas oficiales hay en España? Cuantas culturas hay? Acaso no se respetan todas y cada una de ellas?

Info_Master escribió:QUE NO SE PUBLIQUEN OFICIALMENTE LAS BALANZAS FISCALES Y TENGAN QUE CALCULARSE ES UNA MUESTRA DE HASTA QUÉ PUNTO ES POCO TRANSPARENTE EL ESTADO ESPAÑOL.
Si quieres te pongo aquí las únicas que se hicieron públicas, y porque era imprescindible el voto de partidos catalanes para aprobar los presupuestos.

Nula transparencia, nula separación de poderes... son características del made in spain. Ahora, si un informe realizado por el mismísimo conseller de economía catalán no te sirve, pues allá tú con lo tuyo.

Ah, y a ver si lo entiendes de una vez, QUE NO EXISTE UNA IDENTIDAD ESPAÑOLA. Yo no nací castellano, por tanto no me siento castellano. Tendrían más motivos para sentirse "españoles" los peruanos, que en su gran mayoría son descendientes de gente castellana y comparten con vosotros aún muchas cosas (empezando por idioma) que yo como catalán.

TU NACISTE ESPAÑOL, no me toques la moral. Si quieres vivir en tu mundo de yupi bien por ti, tengo un amigo que cree que nacio en Krypton y puede volar :)

Info_Master escribió:Cuando esos clanes tengan tanta fuerza política para forzar el cambio y esa sea la voluntad real de la sociedad, que se haga. Por el momento eso lo tenemos los catalanes, identidad que existe por mucho que os pese, y que no haréis desaparecer jamás.
Vuestro imperialismo tiene los días contados.

Asi que ahora el derecho a la autodeterminacion que tan fervientemente defiendes depende de la fuerza politica que se tenga... Como siempre, argumentos vacios.

Info_Master escribió:Por supuesto que lo desmonto. Se desmonta solo de hecho. Tu comunidad de vecinos jamás pedirá la independencia porque no tiene una identidad propia diferenciada de la comunidad de vecinos de al lado.
Como tu comunidad de vecinos no es viable como estado ni jamás lo ha sido, ni se plantea el independizarse.

Conoces las viviendas el ruedo, aqui en Madrid?

Imagen

Por si no lo sabes, eso es como un mundo aparte, donde predomina la etnia gitana (que se diferencia en cuanto a cultura muchisimo mas que los catalanes). Les damos la independencia?
432 respuestas
15, 6, 7, 8, 9