› Foros › Off-Topic › Miscelánea
magin_GO escribió:"Quiero independizar mi casa", "Mi bloque de pisos es una nación", "bla, bla,...".
El recurso pueril de la reducción al absurdo es un argumento válido para cuando tenemos quince años pero cuando nos hacemos mayores muchos entendemos que las comparaciones extremasa no sirven porque los casos no son extrapolables. MAduremos, por favor.
skyrim escribió:vik_sgc escribió:skyrim escribió:
Territorio geográfico...hay que decirtelo todo macho.Y cálmate que ni por asomo pienso ni acercarme a una persona tan "abierta" como tu
Hasta ahora no has dado ningún argumento a parte del argumento de autoridad (por que tú lo dices) y encima desprecias las ideas del resto porque no piensan como tú.
Por lo menos podrías definir territorio geográfico.
Perdona? Yo tengo que dar un argumento a alguien que se burla del independentismo y no tiene respeto por la opinión de millones de personas en Cataluña? Encima... y a mi en el colegio me enseñaron que un territorio geográfico es un terreno que sale en el mapamundi...una parcela, mi casa o la mansión de Paco no sale...
Además si quieres independizar tu casa me parece cojonudo ojala lo puedas hacer, pero al igual que yo respeto que tu quieras independizar tu casa respeta que los demás queramos independizar Cataluña. Una cosa es que des tu opinión de porque no te parece bien y otra es cachondearse...
Blocken-JR escribió:aah perdon. es q como dices que ante todo respeto, pero que viendo mi avatar te haces una idea de mi respeto y democracia??, y ahora dices que como ves una bandera española en mi avatar, eso que quiere decir que los españoles no tenemos respeto?? y que nos pasamos la democracia por los huevos? oyee no faltes que estas faltando a millones de personas
Cataluña no sale en el mapamundi. Sale España.
Si fueseis menos fundamentalistas sabríais que:
Se denomina territorio a una área definida (incluyendo tierras, aguas y espacio aéreo) a menudo considerada posesión de una persona, organización, institución, Estado o país.
Por lo tanto mi casa es mi territorio. Pero, para variar con los fundamentalistas independentistas, exijimos derecho para lo propio pero no para lo ajeno.
skyrim escribió:Vamos a ver... me refería a un mapa y en el mapa sale Catalunya como comunidad autónoma de España, cosa que tu casa no sale. (en google maps si) Y tu definición es de territorio y NO TERRITORIO GEOGRÁFICO. Que es tu definición aplicada a un mapamundi, mapa, etc. Algunos le buscais las vueltas a todo.
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
Reakl escribió:skyrim escribió:Vamos a ver... me refería a un mapa y en el mapa sale Catalunya como comunidad autónoma de España, cosa que tu casa no sale. (en google maps si) Y tu definición es de territorio y NO TERRITORIO GEOGRÁFICO. Que es tu definición aplicada a un mapamundi, mapa, etc. Algunos le buscais las vueltas a todo.
Usar la excusa del mapa es patético, y más aún sesgar el significado de mapa y territorio a conveniencia para justificar las creencias personales.
Reakl escribió:skyrim escribió:Vamos a ver... me refería a un mapa y en el mapa sale Catalunya como comunidad autónoma de España, cosa que tu casa no sale. (en google maps si) Y tu definición es de territorio y NO TERRITORIO GEOGRÁFICO. Que es tu definición aplicada a un mapamundi, mapa, etc. Algunos le buscais las vueltas a todo.
Y mi casa sale en el mapa de mi ciudad. Si resulta que vas a cojer el mapa que te salga de los huevos, te saco yo el mapa de la via lactea y te digo que cataluña no aparece ahí.
Un territorio es un territorio, y se puede cortar por donde a uno le salga de las narices. Precisamente la independencia lo que busca es cambiar esos mapas a los que te aferras para defender. Un mapa es una representación de un territorio, no una definición del mismo. Si cataluña aparece en un mapa de naciones algún día es porque cataluña se habrá definido como nación -antes-. Porque el mapa representa lo existente, y no al revés. Usar la excusa del mapa es patético, y más aún sesgar el significado de mapa y territorio a conveniencia para justificar las creencias personales.
Blocken-JR escribió:vale pues entonces explicate mejor di, que yo falto el respeto y la democracia YO, no digas que como ves una bandera española en mi avatar te haces una idea de q yo falto el respeto y a la democracia, por q das a entender que los españoles no tenemos respeto y nos pasamos por los huevos la democracia, si tienes algun problema conmigo me dices a mi, que esos prejuicios no me gustan, no respeto tu pensamiento, pero es que tu tampoco respetas el mio, pero bueno
Devil_Riddick escribió:A ver si me podeis ayudar. Quiero independizar lo que viene siendo mi casa y la parte del rellano donde coloco el felpudo. Con quien tengo que hablar? Con Mas?
Blocken-JR escribió:y si compro un terreno grande puedo independizarlo? con quien tengo que hablar con MAS?
Blocken-JR escribió:perdona??millones? y los catalanes buenos que no quieren la independencia?? que a ellos no les faltais el respeto no? HAA perdona que esos no son catalanes ni nada son desechos humanos de la sociedad catalana... q no tienen derecho a nada
vik_sgc escribió:Entonces te debería ser sencillo el desmontarlo.
skyrim escribió:A mi en lineas generales me gustaría preguntar porque razones no quereis la independencia de Catalunya los que no estais a favor?
Reakl escribió:Y mi casa sale en el mapa de mi ciudad. Si resulta que vas a cojer el mapa que te salga de los huevos, te saco yo el mapa de la via lactea y te digo que cataluña no aparece ahí.
skyrim escribió:A mi en lineas generales me gustaría preguntar porque razones no quereis la independencia de Catalunya los que no estais a favor?
skyrim escribió:Efectivamente, si alguien me expone que no esta a favor de la independencia pues podremos crear un debate.
skyrim escribió:Bueno chicos pues explicar porque ese sarcasmos, que imagino que no estáis a favor de la independencia, porque independencia no?
skyrim escribió:A mi me parece muy respetable el que opinéis que creéis en una nación en una, en una nación sin fronteras, con respeto y todo tan idílico. A todos nos gustaría esto la verdad pero la realidad es otra. Es como desear la paz mundial, todos sabemos que es imposible. Personalmente el trato que recibimos de España nos empuja aún más a querer la independéncia, no por separar territorios ni ser separatistas, es porque no tenemos un sentimiento común y creemos que podemos "evolucionar" de otra manera. Es como cuando estas en un sitio de trabajo y quieres cambiar o ascender para mejorar. Es mi opinión...
Reakl escribió:skyrim escribió:Bueno chicos pues explicar porque ese sarcasmos, que imagino que no estáis a favor de la independencia, porque independencia no?
Pues por muchos motivos.
Principalmente porque creo que el futuro es un mundo sin barreras regido por las mismas leyes para todo el mundo.
Seguido por el que la nacion no debe ser una excusa para hacer lo que uno quiera y no por pertenecer a un país o a una región se debe tener un trato diferente. Lo de es su cultura y hay que respetarla cayó hace mucho tiempo, pues no por tener una cultura tienes derecho a hacer lo que te de la gana. El derecho a autodeterminación hace que cada cual pueda hacer lo qeu le de la gana, y no es justo ni igualitario que dos personas sean legisladas de forma distinta dependiendo de la región en la que viva. La legislación debería ser igual en todo el mundo y la única división debería ser méramente administrativa, por lo que no voy a apoyar un movimiento cuya premisa principal es que se quiere hacer sus propias leyes caiga quien caiga.
Tercero porque la independencia no es la solución a nada, es apartar el problema. El problema radica en la malversación, la corrupción, el libertinaje y el fraude fiscal. Y eso no se soluciona independizandose, se soluciona con unos políticos decentes.
Los catalanes en lugar de haber votado a políticos decentes han votado a los que han recortado más que el propio gobierno central, a quienes se sienten orgullosos de decir que traicionarían sus ideales con tal de alcanzar la independencia, y a quienes han arruinado el país en el gobierno central. Demostrando que evidentemente los catalanes no han sido capaces de reconocer el problema y tomar las medidas para solucionarlo, si no que se han obcecado en la independencia como solución contra todos los males, de la misma forma que el PP ofrecía la austerida como solución a la crisis. Cualquiera que razone sobre el panorama político se dará cuenta de que la independencia no tiene nada que ver con la crisis, que no es que españa te robe cuando hay 80.000 millones de euros anuales defraudados por evasores fiscales, 12.000 millones en sobres en negro en un solo partido, malversación de fondos, obras vendidas a sobreprecio a amiguetes y todo lo que no sabremos. Que la solución pasa por mandar a la mierda a toda la casta política, no independizarse, y que entonces es evidente que aquel que haya votado independentismo manteniendo a los mismos de siempre en el poder no ha entendido la raiz del problema.
Que los motivos para la independencia no tienen sentido alguno. Unos son egoistas (lo mio es mio y no voy a darle dinero a esos pobres paletos que lo quiero para mi), otros requieren una bola de cristal (he ido a un curso de macroeconomía de ERC de una tarde y se lo bien que le va a ir al país, aunque mis conocimientos en economía previos sean las transacciones en el mercadona), otros irracionales (es que me siento así, actuar de forma racional, para qué, mejor por impulsos sentimentales), otros inconexos (es que españa nos insulta, así que si nos separamos dejarán de insultarnos) como si el 100% de la población no se metiese con otra parte de la población y fuese algo exclusivo contra cataluña (que si rojos y fachas, comunistas y capitalistas, que si republicanos y demócratas, que si madrid y barça, que si pijos, heavys, bakalas, raperos, emos... que si tienes gafas, que si estás gordo, que si no sigues la moda, que si eres un empollón, que si es una zorra, los que juegan videojuegos contra los que ven prensa rosa...
Y para acabar, que las diferencias culturales no son motivo para independizarse. En una misma sociedad conviven varias culturas, y hablando de culturas sociales, en occidente tenemos tantas culturas urbanas que es hasta estúpido resumir. Y no por ello se independizan. Que hay que exigir respeto por la cultura propia, por supuesto, pero justificar una independencia por pequeñas diferencias culturales (porque que nadie me venga a decir que la diferencia cultural de cataluya y españa es igual de diferente que la japonesa) es ridículo cuando hay más diferencias culturales dentro de una sola ciudad como barcelona que las que se pueden observar entre España y Cataluña.
Así que no pienso colaborar con un proceso secesionista, cultura del milenio pasado. Pienso colaborar en la unión y en la integración, porque si tenemos problemas de guetos formados por extranjeros la solución no pasa por ponerles una valla para que no nos afecte su cultura distinta, si no educarles e integrarles en la nuestra.
Reakl escribió:Principalmente porque creo que el futuro es un mundo sin barreras regido por las mismas leyes para todo el mundo.
Reakl escribió:Pues por muchos motivos.
Principalmente porque creo que el futuro es un mundo sin barreras regido por las mismas leyes para todo el mundo.
Reakl escribió:Seguido por el que la nacion no debe ser una excusa para hacer lo que uno quiera y no por pertenecer a un país o a una región se debe tener un trato diferente. Lo de es su cultura y hay que respetarla cayó hace mucho tiempo, pues no por tener una cultura tienes derecho a hacer lo que te de la gana. El derecho a autodeterminación hace que cada cual pueda hacer lo qeu le de la gana, y no es justo ni igualitario que dos personas sean legisladas de forma distinta dependiendo de la región en la que viva.
Reakl escribió:La legislación debería ser igual en todo el mundo y la única división debería ser méramente administrativa, por lo que no voy a apoyar un movimiento cuya premisa principal es que se quiere hacer sus propias leyes caiga quien caiga.
Reakl escribió:Tercero porque la independencia no es la solución a nada, es apartar el problema. El problema radica en la malversación, la corrupción, el libertinaje y el fraude fiscal. Y eso no se soluciona independizandose, se soluciona con unos políticos decentes.
Reakl escribió:Los catalanes en lugar de haber votado a políticos decentes han votado a los que han recortado más que el propio gobierno central, a quienes se sienten orgullosos de decir que traicionarían sus ideales con tal de alcanzar la independencia, y a quienes han arruinado el país en el gobierno central.
Reakl escribió:Demostrando que evidentemente los catalanes no han sido capaces de reconocer el problema y tomar las medidas para solucionarlo, si no que se han obcecado en la independencia como solución contra todos los males, de la misma forma que el PP ofrecía la austerida como solución a la crisis. Cualquiera que razone sobre el panorama político se dará cuenta de que la independencia no tiene nada que ver con la crisis, que no es que españa te robe cuando hay 80.000 millones de euros anuales defraudados por evasores fiscales, 12.000 millones en sobres en negro en un solo partido, malversación de fondos, obras vendidas a sobreprecio a amiguetes y todo lo que no sabremos.
Reakl escribió:Que los motivos para la independencia no tienen sentido alguno. Unos son egoistas (lo mio es mio y no voy a darle dinero a esos pobres paletos que lo quiero para mi), otros requieren una bola de cristal (he ido a un curso de macroeconomía de ERC de una tarde y se lo bien que le va a ir al país, aunque mis conocimientos en economía previos sean las transacciones en el mercadona), otros irracionales (es que me siento así, actuar de forma racional, para qué, mejor por impulsos sentimentales), otros inconexos (es que españa nos insulta, así que si nos separamos dejarán de insultarnos) como si el 100% de la población no se metiese con otra parte de la población y fuese algo exclusivo contra cataluña (que si rojos y fachas, comunistas y capitalistas, que si republicanos y demócratas, que si madrid y barça, que si pijos, heavys, bakalas, raperos, emos... que si tienes gafas, que si estás gordo, que si no sigues la moda, que si eres un empollón, que si es una zorra, los que juegan videojuegos contra los que ven prensa rosa...
Reakl escribió:Y para acabar, que las diferencias culturales no son motivo para independizarse. En una misma sociedad conviven varias culturas, y hablando de culturas sociales, en occidente tenemos tantas culturas urbanas que es hasta estúpido resumir. Y no por ello se independizan.
Reakl escribió:Así que no pienso colaborar con un proceso secesionista, cultura del milenio pasado.
Reakl escribió:skyrim escribió:Bueno chicos pues explicar porque ese sarcasmos, que imagino que no estáis a favor de la independencia, porque independencia no?
Pues por muchos motivos.
Seguido por el que la nacion no debe ser una excusa para hacer lo que uno quiera y no por pertenecer a un país o a una región se debe tener un trato diferente. Lo de es su cultura y hay que respetarla cayó hace mucho tiempo, pues no por tener una cultura tienes derecho a hacer lo que te de la gana. El derecho a autodeterminación hace que cada cual pueda hacer lo qeu le de la gana, y no es justo ni igualitario que dos personas sean legisladas de forma distinta dependiendo de la región en la que viva. La legislación debería ser igual en todo el mundo y la única división debería ser méramente administrativa, por lo que no voy a apoyar un movimiento cuya premisa principal es que se quiere hacer sus propias leyes caiga quien caiga.
Tercero porque la independencia no es la solución a nada, es apartar el problema. El problema radica en la malversación, la corrupción, el libertinaje y el fraude fiscal. Y eso no se soluciona independizandose, se soluciona con unos políticos decentes.
Los catalanes en lugar de haber votado a políticos decentes han votado a los que han recortado más que el propio gobierno central, a quienes se sienten orgullosos de decir que traicionarían sus ideales con tal de alcanzar la independencia, y a quienes han arruinado el país en el gobierno central. Demostrando que evidentemente los catalanes no han sido capaces de reconocer el problema y tomar las medidas para solucionarlo, si no que se han obcecado en la independencia como solución contra todos los males, de la misma forma que el PP ofrecía la austerida como solución a la crisis. Cualquiera que razone sobre el panorama político se dará cuenta de que la independencia no tiene nada que ver con la crisis, que no es que españa te robe cuando hay 80.000 millones de euros anuales defraudados por evasores fiscales, 12.000 millones en sobres en negro en un solo partido, malversación de fondos, obras vendidas a sobreprecio a amiguetes y todo lo que no sabremos. Que la solución pasa por mandar a la mierda a toda la casta política, no independizarse, y que entonces es evidente que aquel que haya votado independentismo manteniendo a los mismos de siempre en el poder no ha entendido la raiz del problema.
Que los motivos para la independencia no tienen sentido alguno. Unos son egoistas (lo mio es mio y no voy a darle dinero a esos pobres paletos que lo quiero para mi), otros requieren una bola de cristal (he ido a un curso de macroeconomía de ERC de una tarde y se lo bien que le va a ir al país, aunque mis conocimientos en economía previos sean las transacciones en el mercadona), otros irracionales (es que me siento así, actuar de forma racional, para qué, mejor por impulsos sentimentales), otros inconexos (es que españa nos insulta, así que si nos separamos dejarán de insultarnos) como si el 100% de la población no se metiese con otra parte de la población y fuese algo exclusivo contra cataluña (que si rojos y fachas, comunistas y capitalistas, que si republicanos y demócratas, que si madrid y barça, que si pijos, heavys, bakalas, raperos, emos... que si tienes gafas, que si estás gordo, que si no sigues la moda, que si eres un empollón, que si es una zorra, los que juegan videojuegos contra los que ven prensa rosa...
Y para acabar, que las diferencias culturales no son motivo para independizarse. En una misma sociedad conviven varias culturas, y hablando de culturas sociales, en occidente tenemos tantas culturas urbanas que es hasta estúpido resumir. Y no por ello se independizan. Que hay que exigir respeto por la cultura propia, por supuesto, pero justificar una independencia por pequeñas diferencias culturales (porque que nadie me venga a decir que la diferencia cultural de cataluya y españa es igual de diferente que la japonesa) es ridículo cuando hay más diferencias culturales dentro de una sola ciudad como barcelona que las que se pueden observar entre España y Cataluña.
Así que no pienso colaborar con un proceso secesionista, cultura del milenio pasado. Pienso colaborar en la unión y en la integración, porque si tenemos problemas de guetos formados por extranjeros la solución no pasa por ponerles una valla para que no nos afecte su cultura distinta, si no educarles e integrarles en la nuestra.
magin_GO escribió:Echa un vistazo al mundo.
Reakl escribió:magin_GO escribió:Echa un vistazo al mundo.
Estados unidos, primera potencia del mundo.
CERN, el mayor laboratorio de la humanidad con los más grandes avances en ciencia, unión de varios países.
Primer reactor de fusión de la historia siendo construido gracias al aporte de múltiples países.
ONU, multiples países.
1984: libro de ficción, no real, no perteneciente a este mundo. Así que no me digas que eche un vistazo al mundo cuando tu argumentación se ha basado en un libro de ciencia ficción.
Pues por muchos motivos.
skyrim escribió:Vamos a ver... me refería a un mapa y en el mapa sale Catalunya como comunidad autónoma de España, cosa que tu casa no sale. (en google maps si) Y tu definición es de territorio y NO TERRITORIO GEOGRÁFICO. Que es tu definición aplicada a un mapamundi, mapa, etc. Algunos le buscais las vueltas a todo.
A mi en lineas generales me gustaría preguntar porque razones no quereis la independencia de Catalunya los que no estais a favor?
sacky20 escribió:Es muchísimo más patético, pero de aquí a Lima, que alguien diga que va a pedir la independencia de su casa, rellano, o habitación, en un intento inútil de reducción al absurdo.
Saludos!!
Info_Master escribió:Es que lo és. El derecho a independencia es de los pueblos. Cataluña lo es, con muchos inmigrantes, pero pueblo a fin de cuentas. España no deja de ser un intento fallido de estado imperialista. Vamos a hacer lo mismo que hicimos antaño con Francia, así que inventar no inventamos nada tampoco.
Devil_Riddick escribió:Info_Master escribió:Es que lo és. El derecho a independencia es de los pueblos. Cataluña lo es, con muchos inmigrantes, pero pueblo a fin de cuentas. España no deja de ser un intento fallido de estado imperialista. Vamos a hacer lo mismo que hicimos antaño con Francia, así que inventar no inventamos nada tampoco.
Pueblo: Conjunto de personas de un lugar, región o país.
En mi pueblo somos yo y los que viven conmigo, ahi tienes tu grupo de personas pertenecientes a un lugar (en este caso, mi casa).
He intentado llamar al señor quieroMas pero me salta el contestador todo el rato con el mismo mensaje: "hola, en este momento no puedo atenderle, me estoy rascando los huevos a dos manos mientras pienso como adoctrinar a la siguiente generacion de catalanes para seguir sacando tajada". Probare luego a la tarde a ver...
Info_Master escribió:No, tu casa no es un pueblo, por mucho que intentes hacerte trampas al solitario. Y que hables de adoctrinamientos, cuando no usas más que demagogia sin sentido y reducciones al absurdo que te han dictado desde arriba manda huevos.
La última, que tu casa es un pueblo. Tú mismo te coges la definición que te interesa y a partir de ahí a pontificar, si es que es como intentar convencer a un religioso de que Dios no existe, pero cambiando biblia por constitución y añadiéndole aún más chorradas al asunto.
Info_Master escribió:No, tu casa no es un pueblo, por mucho que intentes hacerte trampas al solitario. Y que hables de adoctrinamientos, cuando no usas más que demagogia sin sentido y reducciones al absurdo que te han dictado desde arriba manda huevos.
La última, que tu casa es un pueblo. Tú mismo te coges la definición que te interesa y a partir de ahí a pontificar, si es que es como intentar convencer a un religioso de que Dios no existe, pero cambiando biblia por constitución y añadiéndole aún más chorradas al asunto.
Devil_Riddick escribió:Info_Master escribió:No, tu casa no es un pueblo, por mucho que intentes hacerte trampas al solitario. Y que hables de adoctrinamientos, cuando no usas más que demagogia sin sentido y reducciones al absurdo que te han dictado desde arriba manda huevos.
Te he puesto la definicion de pueblo (una de las tantas que hay) pero claro, si no viene bien entonces no vale. Haaaamijo...
He usado argumentos solidos (en concreto, LEYES) que segun muchos, no es asi y punto (contrargumentacion literal). Pues nada, como no se puede razonar y ademas decis chorradas, pues yo tambien me pongo a decir chorradas para no sentirme desplazado en este hilo.
Devil_Riddick escribió:Como ya han dicho por ahi (y yo lo dije en su dia), el mundo cada vez tiene menos fronteras, y se puede ver con la cantidad de organos y asociaciones internacionales que hay y que se van formando (el ejemplo mas claro es la propia UE). Aun falta mucho, muchisimo, para que en nuestro planeta haya una sola bandera comun y unas leyes comunes a todos, donde no importe donde nazcas, seras igual al resto de tus CONGENERES (respetando obviamente, las distintas culturas que hay en cada region). Pero VOSOTROS estais tan adoctrinados que no veis mas alla. Nosotros no somos los adoctrinados, te acabo de dar un argumento del por que NO a la independencia de Cataluña (fuera aspectos economicos y sandeces varias) que tiene infinitamente mas peso que cualquiera que puedas darme tu en pos de la independencia.
Devil_Riddick escribió:Y si quieres, puedes ponerme un DOCUMENTO OFICIAL (nada de noticias de periodicos ni mierdas varias) donde se constate lo dado y recibido por Cataluña en estos ultimos años. Y para el argumento del sentimentalismo español, mejor te lo ahorras. Entenderia que si mañana Peru volviese a fomar parte del "reino español" los peruanos dijeran "es que no nos sentimos españoles", pero vaya, que lo digas tu que has sido español toda tu vida, y tus antepasados de la misma manera desde hace siglos... pues directamente me suena a CHISTE.
Devil_Riddick escribió:P.D: pero vaya, que si quieres profundizamos en la era de las pinturas rupestres y dividimos España en los 3 millones de "clanes" que habia entonces, seria mas legitimo pues es aun mas antiguo no?
Domoe escribió:pero si es lo que haces tu en este foro todos los dias!!!
coges la fecha que te interesa, la parte de la noticia que te interesa, los motivos que quieres, no piensas en otra cosa y a llamar demagogos a los demás sacando punta a la mínima palabra de los razonamientos que te exponen.
Prypiat escribió:Desde cuando un pais le debe algo a unas provincias?
para el que todavia no se haya enterado:
País >>>> provincias
Info_Master escribió:vik_sgc escribió:Entonces te debería ser sencillo el desmontarlo.
Es que lo és. El derecho a independencia es de los pueblos. Cataluña lo es, con muchos inmigrantes, pero pueblo a fin de cuentas. España no deja de ser un intento fallido de estado imperialista. Vamos a hacer lo mismo que hicimos antaño con Francia, así que inventar no inventamos nada tampoco.
xavillin escribió:Prypiat escribió:Desde cuando un pais le debe algo a unas provincias?
para el que todavia no se haya enterado:
País >>>> provincias
Desde que hay transferidas unas competencias en virtud de las que las Comunidades Autónomas prestan servicios. Ah y porque tenemos un sistema de financiación de mierda que genera aberraciones como la de Valencia, que estamos por debajo de la media de renta per cápita estatal y sin embargo somos aportadores netos al fondo de solidaridad interterritorial (vamos, que no es que no nos compensen por ser más pobres que los demás, sino que además parece que paguemos por ello)
vik_sgc escribió:Con eso no desmontas el argumento de porqué Cataluña sí pero una comunidad de vecinos no.
vik_sgc escribió:¿Conquistada?. Algunos tenéis un discurso que me recuerda al PP más casposo por no decir otra cosa.
Info_Master escribió:Hombre, pero qué te esperabas. Valencia por muchas ofrendas a la unidad de España que haga y por mucho que vote al PP una y otra vez jamás dejará de ser tierra conquistada.
Es lo que tiene la solidaridad Española...
Devil_Riddick escribió:A ver si me podeis ayudar. Quiero independizar lo que viene siendo mi casa y la parte del rellano donde coloco el felpudo. Con quien tengo que hablar? Con Mas?
Reakl escribió:Que los motivos para la independencia no tienen sentido alguno. Unos son egoistas (lo mio es mio y no voy a darle dinero a esos pobres paletos que lo quiero para mi),
Info_Master escribió:Hombre, pero qué te esperabas. Valencia por muchas ofrendas a la unidad de España que haga y por mucho que vote al PP una y otra vez jamás dejará de ser tierra conquistada.
Domoe escribió:Info_Master escribió:Hombre, pero qué te esperabas. Valencia por muchas ofrendas a la unidad de España que haga y por mucho que vote al PP una y otra vez jamás dejará de ser tierra conquistada.
txaval, te has enterado que estamos en el año 2013?
si te gustaria volver al pasado vete a siberia que seguro que estás a tus anchas.
¿has denunciado ya al estado español por ROBO? te recuerdo que es delito.....
por cierto, cuando recuperes la corona de aragón a quien pondreis de Rey?
TROOOOOOLLLLLL
Info_Master escribió:Que el pasado no está tan lejos me lo recordáis vosotros con vuestro imperialismo casposo. Si estamos en 2013 demostradlo respetando los derechos de las naciones que tienen la desgracia de convivir con vosotros.
Reakl escribió:magin_GO escribió:Echa un vistazo al mundo.
Estados unidos, primera potencia del mundo.
CERN, el mayor laboratorio de la humanidad con los más grandes avances en ciencia, unión de varios países.
Primer reactor de fusión de la historia siendo construido gracias al aporte de múltiples países.
ONU, multiples países.
Gurlukovich escribió:Pues como los argumentos del otro lado, lo tuyo es nuestro y no voy a dejar que te lo quedes, que me hace mucha falta a mi.
Gurlukovich escribió:Como puedes decir a la vez que lo de "es su cultura y hay que respetarla cayó" y a la vez que no es un motivo para no independizarse? O se respeta y no hay motivo para independizarse o no se respeta, si la cultura de los catalanes no puede respetarse, pues esta faltando tiempo para salir de un lugar donde no se te respeta.
Gurlukovich escribió:Pues empieza por no imponer la tuya, es la mejor forma que alguien con otra cultura no quiera separarse de ti. Hay muchísimas cosas que se comparten, pero si no vamos a respetar las que no, todo se queda en nada.
Gurlukovich escribió:La primera potencia del mundo es la UE.
Gurlukovich escribió:Pero de todas formas, los estados de EEUU tienen su propia constitución y leyes, no necesitan la aprobación de todos los estadounidenses ni de su congreso o Senado para tenerlas más allá de lo que pueda chocar con la constitución federal.
Gurlukovich escribió:Así que muchas, muchas gracias por dar la razón a la postura catalana. Ojalá España se pareciera en esto a los Estados Unidos, y no en ser el país con más obesos de la UE xD.
Gurlukovich escribió:Uniones VOLUNTARIAS de estados soberanos, canastos. A qué me suena a mi esto?
Reakl escribió:Gurlukovich escribió:Pues como los argumentos del otro lado, lo tuyo es nuestro y no voy a dejar que te lo quedes, que me hace mucha falta a mi.
No es cierto. El argumento del otro lado es que es la repartición correspondiente a lo recaudado por los impuestos para mantener los servicios sociales que se prestan. Algunos os creéis que los únicos que tienen problemas económicos son los catalanes, pero si vieseis algunas escuelas y hospitales de determinados sitios no pensaríais así.
Reakl escribió:Pero si cataluña tiene menos dinero del que aporta es porque hay regiones de españa que necesitan más dinero del que aporta para mantenerse, al igual que el rico paga más para que el pobre pueda tener sanidad. No es porque lo quieran para ellos porque les da la gana tener más dinero.
Reakl escribió:Es muy sencillo. solo tienes que leer con objetividad. La frase de es su cultura y hay que respetarla lleva implícito de que una cultura por el mero hecho de ser cultura debe ser respetada, y no es así. Vuelvo a poner el ejemplo de las lapidaciones porque es claro para todos.
Reakl escribió:Por supuesto que yo creo que la cultura catalana merece respeto, pues no hace daño a nadie y cada cual debe ser libre de tener la cultura que le plazca mientras se respeten los derechos ajenos. Pero bajo ningún caso justifica una acción. ¿O a caso vamos a legalizar la cocaina porque haya gente con una cultura basada en la drogadicción? ¿Independizamos a los musulmanes que viven en España para que puedan lapidar a sus mujeres? ¿O quizás la solución pasa por la integración?
Reakl escribió:Supongo que debe parecerte muy bien la ablación del crlítoris en África porque es su cultura y no puede ir ningún foráneo a decirles que hacer con sus mujeres. Porque no se si os habéis dado cuenta que si protestáis por ello estáis invadiendo su derecho a la autodeterminación.
Reakl escribió:Yo no he impuesto ninguna cultura. Y por supuesto que abogo por el respeto cultural siempre y cuando esa cultura se ajuste a los derechos humanos.
Gurlukovich escribió:Tú mismo lo has dicho. Hay una constitución que afecta a todos los estados. Hay una unión muy grande en EEUU y gracias a ello se han llegado a hacer maravillas, unas muy menos, pero no se puede negar el gran avance que ha supuesto EEUU para el mundo. Y se consigue con la union, porque la unión da la fuerza.
Realk escribió:Por supuesto, ojala que sea incluso mucho mejor. No te equivoques, no defiendo el modelo español en ningún caso.
Realk escribió:Solo digo que la independencia es un paso atrás, porque antes o después si el mundo no va para atrás como los cangrejos acabaremos todos unidos y una separación solo retrasa lo inevitable.
Realk escribió:Gurlukovich escribió:Uniones VOLUNTARIAS de estados soberanos, canastos. A qué me suena a mi esto?
Por supuesto, me alegro de que estés de acuerdo con que "a la fuerza" no se llega nunca a nada.
Realk escribió:Yo creo que piensas que defiendo la unidad y modelo español o algo, pero nada más lejos de la realidad. Por supuesto que hay que cambiar el modelo, en cataluña, en españa, en europa y en el resto del mundo. Estar en contra de la independencia no implica estar a favor de lo que pasa en españa.
jazzrabbit escribió:Realk no es por decirte lo que tienes que hacer, ni mucho menos, además que expones tus argumentos de forma sublime pero creo que no te merece la pena argumentar nada con gente que estan adoctrinados y nunca van a cambiar esos pensamientos aúnque se demuestre que están equivocados.
La verdad que la mejor manera de combatir lo pesaos que se ponen ya con este tema es la indiferencia.
Don Kik0n escribió:Yo estoy en contra de la independencia porque me gustaría que todos remaramos en el mismo barco, por supuesto reconociendo y respetando la identidad de cada uno. Me gustaría que se mantuviera España como país unido, pero reconociendo como riqueza propia la cantidad de diversidad interna. Y si Catalunya desea ser independiente, y así se manifiesta en referéndum por una mayoría muy alta, solo me quedaría respetar la decisión del pueblo catalán y decir adiós con tristeza y convencido de que es lo peor para ambos. Especialmente para gente que como yo tiene un pie en Catalunya y otro fuera.
La solución se llama respeto.
jazzrabbit escribió:Realk no te merece la pena argumentar nada con gente que estan adoctrinados
La verdad que la mejor manera de combatir lo pesaos que se ponen ya con este tema es la indiferencia.
Info_Master escribió:Espero que indiferencia sea la misma reacción que tengáis en cuanto nuestro Parlament proclame la independencia. La veo para ese mismo 2013 tras el espectáculo de hoy, fíjate tu.
Ahora bien, Matrix, que se quede en Matrix, aquí discutamos las cosas del mundo real a ser posible. Gracias.
Domoe escribió:Info_Master escribió:Espero que indiferencia sea la misma reacción que tengáis en cuanto nuestro Parlament proclame la independencia. La veo para ese mismo 2013 tras el espectáculo de hoy, fíjate tu.
Ahora bien, Matrix, que se quede en Matrix, aquí discutamos las cosas del mundo real a ser posible. Gracias.
pues discutamos del mundo real que es 2013, no te vayas para atrás hasta la fecha que te interesa.
no me respondes macho.....
¿has denunciado el ROBO ya?
¿quién será el REY de la nueva Corona de Aragón?
¿Podrá competir el Zaragoza, Valencia y Mallorca en la Copa Cataluña?
TROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
jazzrabbit escribió:Realk no es por decirte lo que tienes que hacer, ni mucho menos, además que expones tus argumentos de forma sublime pero creo que no te merece la pena argumentar nada con gente que estan adoctrinados y nunca van a cambiar esos pensamientos aúnque se demuestre que están equivocados.
Gurlukovich escribió:Devil_Riddick escribió:A ver si me podeis ayudar. Quiero independizar lo que viene siendo mi casa y la parte del rellano donde coloco el felpudo. Con quien tengo que hablar? Con Mas?
Puedes, pero difícilmente será viable, será una isla en territorio español, la electricidad, el agua te viene de España, difícilmente será viable el país sin el soporte de España. Si tu casa estuviera en la frontera con otro país, o tuviera salida al mar, tendrías más posibilidades.
Cataluña tiene frontera con dos estados soberanos y con el mar, y es lo bastante grande como para proveerse de casi todo lo necesario.
Te vale mi explicación? Buena suerte con esa independencia, tienes mi soporte como español ahora mismo y apoyaré que España mantenga las mejores con riddicklandia, mientras no se convierta en un santuario de terroristas, criminales, envíe contaminación a España sin un acuerdo, etc.
No es este un tema que se pueda reducir al absurdo por hacerlo más pequeño, porque si no tuviera sentido para una casa, no tendría sentido para ningún territorio soberano, España incluida.
Info_Master escribió:Devil_Riddick escribió:Como ya han dicho por ahi (y yo lo dije en su dia), el mundo cada vez tiene menos fronteras, y se puede ver con la cantidad de organos y asociaciones internacionales que hay y que se van formando (el ejemplo mas claro es la propia UE). Aun falta mucho, muchisimo, para que en nuestro planeta haya una sola bandera comun y unas leyes comunes a todos, donde no importe donde nazcas, seras igual al resto de tus CONGENERES (respetando obviamente, las distintas culturas que hay en cada region). Pero VOSOTROS estais tan adoctrinados que no veis mas alla. Nosotros no somos los adoctrinados, te acabo de dar un argumento del por que NO a la independencia de Cataluña (fuera aspectos economicos y sandeces varias) que tiene infinitamente mas peso que cualquiera que puedas darme tu en pos de la independencia.
Eso es rotundamente falso. El mundo cada vez tiene MÁS fronteras, y a lo que se tiende es a acuerdos entre los distintos estados.
La época de los grandes imperios en donde jamás se ponía el sol ha pasado, y a lo que se tiende es a estados-nación para aumentar eficiencias y eliminar injusticias.
Y que estás adoctrinado se ve desde el mismo momento en que caes en contradicciones flagrantes. ¿Como vamos a regirnos todos por las mismas leyes y respetando la diversidad cultural, cuando precisamente por leyes como "el castellano es oficial a todos lados y el catalán sólo en Cataluña" se crean desigualdades flagrantes que justificarías sin dudarlo ni un segundo?
Info_Master escribió:QUE NO SE PUBLIQUEN OFICIALMENTE LAS BALANZAS FISCALES Y TENGAN QUE CALCULARSE ES UNA MUESTRA DE HASTA QUÉ PUNTO ES POCO TRANSPARENTE EL ESTADO ESPAÑOL.
Si quieres te pongo aquí las únicas que se hicieron públicas, y porque era imprescindible el voto de partidos catalanes para aprobar los presupuestos.
Nula transparencia, nula separación de poderes... son características del made in spain. Ahora, si un informe realizado por el mismísimo conseller de economía catalán no te sirve, pues allá tú con lo tuyo.
Ah, y a ver si lo entiendes de una vez, QUE NO EXISTE UNA IDENTIDAD ESPAÑOLA. Yo no nací castellano, por tanto no me siento castellano. Tendrían más motivos para sentirse "españoles" los peruanos, que en su gran mayoría son descendientes de gente castellana y comparten con vosotros aún muchas cosas (empezando por idioma) que yo como catalán.
Info_Master escribió:Cuando esos clanes tengan tanta fuerza política para forzar el cambio y esa sea la voluntad real de la sociedad, que se haga. Por el momento eso lo tenemos los catalanes, identidad que existe por mucho que os pese, y que no haréis desaparecer jamás.
Vuestro imperialismo tiene los días contados.
Info_Master escribió:Por supuesto que lo desmonto. Se desmonta solo de hecho. Tu comunidad de vecinos jamás pedirá la independencia porque no tiene una identidad propia diferenciada de la comunidad de vecinos de al lado.
Como tu comunidad de vecinos no es viable como estado ni jamás lo ha sido, ni se plantea el independizarse.