› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reverendo escribió:Si alguien cree que un país con un desempleo de más del 20% y un desempleo juvenil de más del 50% "va bien" o que "está mejorando" es que está cegado por los colores de su partido preferido.
SLAYER_G.3 escribió:como si 15k euros brutos fueran un buen sueldo... eso es una puta mierda de sueldo, asi de claro
SalomonRM escribió:Reverendo escribió:Si alguien cree que un país con un desempleo de más del 20% y un desempleo juvenil de más del 50% "va bien" o que "está mejorando" es que está cegado por los colores de su partido preferido.
Si antes había un 26% y ahora hay un 20% de desempleo es que esta mejorando, es una realidad y no es estar cegado.
Estar cegado es negar que ahora está mejor que cuando había un 26%.
SalomonRM escribió:Señor Ventura escribió:Mrcolin escribió:Mejor entonces te creeré a ti antes que a datos oficiales. Gracias por abrirme los ojos.
Que manía con llevar la contraria aunque os pongan los datos delante lo ojos... No hay más ciego que el que no quiere ver.
Mirate la noticia de minmaster que los datos son prácticamente idénticos. Todos mentira...
No seas terco, los trabajos de baja cualificación no llegan a los 1000€, y prorrateando las extras.
1300€ por reponer sardinas en un carrefour, no?... y con 14 pagas.
Deja de engañar, anda.
Infórmate antes de acusar
http://www.huffingtonpost.es/2016/03/07 ... 98070.html
15257 euros al año suelo MINIMO en Lidl, eso es algo más de lo que dices.
Luego está claro que si llevan tiempo o tienen algún plus cobrarán más. Por lo que si, 1300 pavos por reponer sardinas, eso sí en 12 pagas.
Otro dato más, 1260 euros sueldo mínimo en Mercadona
http://www.abc.es/comunidad-valencia/20 ... 31226.html
Ya cansan las acusaciones de mentir sin un solo dato ni argumento.
Reverendo escribió:Si alguien cree que un país con un desempleo de más del 20% y un desempleo juvenil de más del 50% "va bien" o que "está mejorando" es que está cegado por los colores de su partido preferido.
Un país que subsiste a duras penas por la economía sumergida y el chanchulleo, con casi nulas expectativas de emancipación para toda una generación y con un cuarteto de políticos ineptos incapaces de anteponer la emergencia social a la agenda política de su partido, es un país de mierda.
Empleo precario, sobreendeudamiento, pérdida de calidad en los servicios públicos, el futuro hipotecado por el pago de una deuda pública que no para de crecer para maquillar la realidad económica, que no es otra que somos un país que no innova, que no tiene cimientos para sustentarse más allá de los viejos conocidos (turismo, servicios, construción...). Todo ello sumado al envejecimiento de la población.
Pues qué queréis que os diga, no es ser agorero pero ver en este puto país de mierda algún motivo para la esperanza ya es de ser patriota, ya.
SalomonRM escribió:Si antes había un 26% y ahora hay un 20% de desempleo es que esta mejorando, es una realidad y no es estar cegado.
Estar cegado es negar que ahora está mejor que cuando había un 26%.
Reverendo escribió:SLAYER_G.3 escribió:como si 15k euros brutos fueran un buen sueldo... eso es una puta mierda de sueldo, asi de claro
Correcto. Eso son poquito más de 1000 cochinos euros brutos en 14 pagas. O sea, no llegar ni a mil eurista cuando empiezas a descontar impuestos.
Y ese es el problema, que damos por buenos estos sueldos y contratos de 1 semana como "sintomas de recuperación"
Glutrail escribió:Ahora más que nunca España necesita aumentar el gasto y el déficit público, subir impuestos y cotizaciones, y monetarizar deuda; solamente así seremos un país puntero.
SalomonRM escribió:dj_king232 escribió:Es lo que pasa por ser tan borrego y votar al PPSOE y al cuñadismo.
Vamos que todos los que no piensan como tu son unos borregos. En fin : El insulto como argumento. Lamentable las actitudes fascistas.
Reverendo escribió:
Que si, que pon todos los gráficos que quieras, que hay mejoría. Que vamos "en la buena dirección" y estamos haciendo las cosas de lujo.
Reverendo escribió:¿Quieres ver gráficos de cómo estaba la deuda pública hace unos años y de cómo está ahora?
¿Quieres ver gráficos de cómo estaba la hucha de las pensiones y de cómo está ahora?
¿Quieres ver gráficos del número de contratos basura?
¿Quieres ver gráficos de la evolución en inversión en I+D?
¿Quieres ver gráficos de jóvenes cualificados que ha abandonado el país?
Reverendo escribió:¿Quieres tener la razón?
Pues sí, la tienes. Hay gráficos que muestran "mejoras".
Sin duda la autocomplacencia es la lacra más importante de este país.
Tenemos una clase política que es una puta basura, pero damos palmas con las orejas ante la mínima señal que pueda servir para encumbrar a nuestro lider predilecto como artífice de un milagro.
En fin.
SalomonRM escribió:Señor Ventura escribió:Mrcolin escribió:Mejor entonces te creeré a ti antes que a datos oficiales. Gracias por abrirme los ojos.
Que manía con llevar la contraria aunque os pongan los datos delante lo ojos... No hay más ciego que el que no quiere ver.
Mirate la noticia de minmaster que los datos son prácticamente idénticos. Todos mentira...
No seas terco, los trabajos de baja cualificación no llegan a los 1000€, y prorrateando las extras.
1300€ por reponer sardinas en un carrefour, no?... y con 14 pagas.
Deja de engañar, anda.
Infórmate antes de acusar
http://www.huffingtonpost.es/2016/03/07 ... 98070.html
15257 euros al año suelo MINIMO en Lidl, eso es algo más de lo que dices.
Luego está claro que si llevan tiempo o tienen algún plus cobrarán más. Por lo que si, 1300 pavos por reponer sardinas, eso sí en 12 pagas.
Otro dato más, 1260 euros sueldo mínimo en Mercadona
http://www.abc.es/comunidad-valencia/20 ... 31226.html
Ya cansan las acusaciones de mentir sin un solo dato ni argumento.
Mrcolin escribió:@minmaster Luego soy yo el de erre que erre.
Nada, tu pon los datos que quieras (malos) para obviar los mios (buenos).
¿Dónde vas? Manzanas traigo.
Está claro que las gafas de fanboy no las tienes puestas...pero unas cuyos cristales son opacos si.
minmaster escribió:Mrcolin escribió:@minmaster Luego soy yo el de erre que erre.
Nada, tu pon los datos que quieras (malos) para obviar los mios (buenos).
¿Dónde vas? Manzanas traigo.
Está claro que las gafas de fanboy no las tienes puestas...pero unas cuyos cristales son opacos si.
Pero vamos a ver... que hay de bueno en que la afiliación a la seguridad social suba si no baja el déficit de la misma??
Eso es como el propietario de un bar que tiene todas las mesas llenas todos los días pero cada día que abre el bar pierde dinero y cada vez más porque para llenar el bar necesita tirar los precios... Ahora explícame tú porqué "mágicamente" un día el bar dejará de perder dinero o mejor te explico yo porque todos los números demuestran que el bar y su propietario van directos a la bancarrota.
Pues de esto va este hilo, de que aunque con la reforma laboral del PP se esté creando empleo, aunque la afiliación a la seguridad social suba, se está haciendo a costa de arruinar la economía española. Y como el bar, España está destinada a la bancarrota con estas políticas.
Mrcolin escribió:@Señor Ventura @minmaster
Sois imposibles, de verdad.
Os ponen datos y no os los creéis.
Os hablo de salario mediano y me saltáis que el medio entran directivos.
Os pongo medias, medianas y demás datos me decis que un reponedor no cobra eso...
Vamos a ver son datos generales, no está segregado con nombre y apellidos (aunque algún gráfico se encontrará por perfiles de trabajo).
Pero mirar el salario mediano que da igual lo que cobren los directivos de turno y también suben!!
minmaster escribió:
Yo en ese gráfico veo la afiliación a la seguridad social reducirse en el 2016. Debe ser que no me he puesto las gafas de fanboy del PP.
Este gráfico también debe ser que lo miro sin las gafas de fanboy:
Y no sé que hay de bueno en que caiga la tasa de cobertura de desempleo... ahora resulta que dejar a la gente sin ninguna ayuda para subsistir es bueno...
Señor Ventura escribió:Mrcolin escribió:@Señor Ventura @minmaster
Sois imposibles, de verdad.
Os ponen datos y no os los creéis.
Os hablo de salario mediano y me saltáis que el medio entran directivos.
Os pongo medias, medianas y demás datos me decis que un reponedor no cobra eso...
Vamos a ver son datos generales, no está segregado con nombre y apellidos (aunque algún gráfico se encontrará por perfiles de trabajo).
Pero mirar el salario mediano que da igual lo que cobren los directivos de turno y también suben!!
Increíble eres tu, guapo. Ponte a buscar trabajo conmigo, y vas a ver hasta que punto todo eso que nos cuentas es MENTIRA.
Mrcolin escribió:Lo vuelvo a explicar por enésima vez.
Que la recaudación apenas sube aunque aumente la afiliación es porque el paro está altísimo aun.
SalomonRM escribió:Si recortan se crítican los recortes.
Si se aumenta el gasto publico se crítica que suben los gastos.
En fin algunos ya con la precampaña para las elecciones.
Mrcolin escribió:He dicho que aun las empresas tienen la inercia de que hay trabajadores a cascoporro (alto paro) y no suben sueldos (y por eso aunque se aumente la afiliacion, no se aumenta lo necesario la recaudación).
Mrcolin escribió:Gracias, yo ya tengo y bastante bueno. Y una cosa que me has comentado antes. Llevo trabajando 9 o 10 años ya... Así que nuevo no soy.
Gracias por lo de guapo
PD: No te lo tomes a mal pero es que me estoy hinchando a poner enlaces y datos y vosotros solo con que mi madre, mi tia.... Y encima queréis llevar la razón.
Mrcolin escribió:Reverendo escribió:
Que si, que pon todos los gráficos que quieras, que hay mejoría. Que vamos "en la buena dirección" y estamos haciendo las cosas de lujo.
Pero que no es que estemos haciendo las cosas de lujo, pero no engordes las palabras para que parezcan lo que no son. Se están haciendo bien sin más (o al menos no mal).Reverendo escribió:¿Quieres ver gráficos de cómo estaba la deuda pública hace unos años y de cómo está ahora?
¿Quieres ver gráficos de cómo estaba la hucha de las pensiones y de cómo está ahora?
¿Quieres ver gráficos del número de contratos basura?
¿Quieres ver gráficos de la evolución en inversión en I+D?
¿Quieres ver gráficos de jóvenes cualificados que ha abandonado el país?
- Ahora está peor, claro. Como consecuencia de que el dinero es limitado. ¿Quieres ver a cuanto nos financiaban ahora y a cuanto cuando entró el PP?
- La hucha está para lo que se está utilizando. Hay 2 opciones, dejar la hucha intacta y dejar de pagar pensiones o sacar el dinero que para eso está y pagarlas hasta que aguante. En la primera opción pones el problema antes de que surja. En la segunda, si llega, se busca la misma solución que en la primera opción. ¿Tu guardas dinero en una hucha para no abrirla jamás?
- Pues serán muchos, claro que si. Consecuencia de tener una alto paro.
- Esa pregunta es la única que me jode. Se debería invertir más, totalmente de acuerdo en este punto.
- Muchos también, como consecuencia del alto paro y dificultad para encontrar trabajo.
Como verás todo gira entorno al alto paro. Cuando baje y los contratos sigan siendo una mierda, me dices. Pero verás como solos sin que el gobierno haga nada, suben los salariosReverendo escribió:¿Quieres tener la razón?
Pues sí, la tienes. Hay gráficos que muestran "mejoras".
Sin duda la autocomplacencia es la lacra más importante de este país.
Tenemos una clase política que es una puta basura, pero damos palmas con las orejas ante la mínima señal que pueda servir para encumbrar a nuestro lider predilecto como artífice de un milagro.
En fin.
Yo no tengo lider y mucho menos predilecto. Simplemente no soy nadie cegado porque el que está no me gusta.
A algunos aquí, si proviene del PP, da igual que fueramos el país más avanzado y con mejores condiciones del mundo que pondríais de pega que el país es una mierda porque ha llovido más que antes...
Señor Ventura escribió:Mrcolin escribió:Gracias, yo ya tengo y bastante bueno. Y una cosa que me has comentado antes. Llevo trabajando 9 o 10 años ya... Así que nuevo no soy.
Gracias por lo de guapo
PD: No te lo tomes a mal pero es que me estoy hinchando a poner enlaces y datos y vosotros solo con que mi madre, mi tia.... Y encima queréis llevar la razón.
Tu conoces solo tu realidad, y por lo que dices, bastante acomodada.
No tienes ni idea de lo que hay por el mundo, y encima quieres quitarle la razón a quienes si se están dando de morros con la realidad.
Esos documentos son mentira. Te lo dice alguien que lleva muchas vueltas dadas, y se perfectamente cual es la situación del mercado laboral.
Si tienes suerte cobras 900 euros, esta es la situación.
SalomonRM escribió:Señor Ventura escribió:Mrcolin escribió:Gracias, yo ya tengo y bastante bueno. Y una cosa que me has comentado antes. Llevo trabajando 9 o 10 años ya... Así que nuevo no soy.
Gracias por lo de guapo
Tu conoces solo tu realidad, y por lo que dices, bastante acomodada.
No tienes ni idea de lo que hay por el mundo, y encima quieres quitarle la razón a quienes si se están dando de morros con la realidad.
Esos documentos son mentira. Te lo dice alguien que lleva muchas vueltas dadas, y se perfectamente cual es la situación del mercado laboral.
Si tienes suerte cobras 900 euros, esta es la situación.
Eso no es verdad. Si no estás preparado cobrarás algo más que eso.
Si estás preparado, con tu carrera y experiencia es raro que bajes de los 2000 al mes.
Hay están las cifras, no vale negarlas con el único argumento de que yo he dado muchas vueltas.
minmaster escribió:Mrcolin escribió:He dicho que aun las empresas tienen la inercia de que hay trabajadores a cascoporro (alto paro) y no suben sueldos (y por eso aunque se aumente la afiliacion, no se aumenta lo necesario la recaudación).
Y eso es falso también, en mi sector cuando se pone una oferta de trabajo se apuntan 4 personas y ninguna que cumpla los requisitos mínimos de la empresa. Eso ha hecho subir los sueldos una barbaridad?? Para nada... se ha acabado tirando de juniors o gente recién salida de la carrera...
Y hablo de un sector especializado. Ahora cuéntame otra vez el cuento ese de que en 2 años no habrá demanda de camareros y las empresas tendrán que contratar camareros más cualificados y subir los salarios
Rokzo escribió:Aaahh... que vives con los papis. Bueno, eso explica muchas cosas.
Mrcolin escribió:En camareros nunca va a faltar gente que quiera trabajar...
Entonces, ¿me puedes explicar a que se debe la subida de salarios que ha habido estos años? Si te crees las gráficas claro, si no...
Mrcolin escribió:¿Como que? ¿Que no veo la situación de mi casa?
minmaster escribió:Mrcolin escribió:En camareros nunca va a faltar gente que quiera trabajar...
Entonces, ¿me puedes explicar a que se debe la subida de salarios que ha habido estos años? Si te crees las gráficas claro, si no...
Es falso que haya habido subida de salarios estos años, el único año que subió los salarios fue en el 2015 y como ya he explicado anteriormente se debió a la bajada del IRPF que hizo el PP para las elecciones.
Mrcolin escribió:Rokzo escribió:Aaahh... que vives con los papis. Bueno, eso explica muchas cosas.
¿Como que? ¿Que no veo la situación de mi casa?
SalomonRM escribió:¿ cuanto gana un ingeniero con 10 años de experiencia?
Como mínimo 2000 pavos al mes. Y conozco muchos que se llevan más.
Y ahora no me vale el argumento de son 900 porque he dado muchas vueltas.
minmaster escribió:Mrcolin escribió:En camareros nunca va a faltar gente que quiera trabajar...
Es falso que haya habido subida de salarios estos años, el único año que subió los salarios fue en el 2015 y como ya he explicado anteriormente se debió a la bajada del IRPF que hizo el PP para las elecciones.
minmaster escribió:Mrcolin escribió:¿Como que? ¿Que no veo la situación de mi casa?
No tienes ni pajotera idea de lo que es pagar un alquiler, o una factura de la luz, del gas, el supermercado. Ni idea de lo que es no llegar a final de mes.
Yo no me di cuenta de estas cosas hasta que me fui de casa.
Así que por ahora de los fanboys del PP del foro tenemos a uno que lleva 7 años con el salario congelado, otro viviendo en casa de papás y falta el Salomon que habrá que ver porque habla tan ligeramente...
Reverendo escribió:Eso es una falacia. Yo soy ingeniero. Y tengo mucho más que 10 años de experiencia. Y gano mucho más que esa cifra que has puesto. ¿Y?
SalomonRM escribió:¿ cuanto gana un ingeniero con 10 años de experiencia?
Como mínimo 2000 pavos al mes. Y conozco muchos que se llevan más.
Y ahora no me vale el argumento de son 900 porque he dado muchas vueltas.
Mrcolin escribió:Que va, no tengo ni idea. No tengo amigos independizados con menor salario que yo, otros con exactamente el mismo y otros con más. Que va!! Si aquí los únicos que conocéis la verdad absoluta sois vosotros aun sin leer lo que os ponen.
firesign escribió:Reverendo escribió:Eso es una falacia. Yo soy ingeniero. Y tengo mucho más que 10 años de experiencia. Y gano mucho más que esa cifra que has puesto. ¿Y?
Hazme el favor y dime dónde...
Yo también tengo 40, 15 años de experiencia, y no veo forma de superar esos 2000 al mes ni de coña.
minmaster escribió:Mrcolin escribió:Que va, no tengo ni idea. No tengo amigos independizados con menor salario que yo, otros con exactamente el mismo y otros con más. Que va!! Si aquí los únicos que conocéis la verdad absoluta sois vosotros aun sin leer lo que os ponen.
Conocer a alguien que vive independizado no es lo mismo que vivirlo en carne propia.
Por cierto si el país va tan de puta madre como dices porque no te independizas??
Porqué no sales a la calle y buscas un alquiler o directamente te lanzas a una hipoteca que seguro que te dan los bancos porque el país va de puta madre y saben perfectamente que tu salario va a subir espectacularmente en un año o dos
Seguro que a tu madre que, según dices, tiene un salario bastante bajo no le viene nada mal ahorrarse el gasto de alimentar una boca en casa.
SalomonRM escribió:
Si estás preparado, con tu carrera y experiencia es raro que bajes de los 2000 al mes.
Hay están las cifras, no vale negarlas con el único argumento de que yo he dado muchas vueltas. Lo único que demuestras es no conocer la sociedad en la que vives
zeoroh escribió:SalomonRM escribió:
Hay están las cifras, no vale negarlas con el único argumento de que yo he dado muchas vueltas. Lo único que demuestras es no conocer la sociedad en la que vives
Díselo a mi amigo que con un máster en biología tiene que estar currando de camarero.
Algunos vivís en el país de la piruleta.
Mrcolin escribió:Ayyyy como nos gusta hablar sin saber.
Para tu info, estoy buscando alquiler, pero como somos (con mi novia) tan tiquismiquis con lo que queremos (zona, tipo de piso, etc) pues sale 1 cada mes que podría valer (y luego por X o por Y no nos convence). Y como prisa tampoco tenemos pues mientras ahorramos lo que podamos.
Mrcolin escribió:zeoroh escribió:SalomonRM escribió:
Díselo a mi amigo que con un máster en biología tiene que estar currando de camarero.
Algunos vivís en el país de la piruleta.
Pero es que ahí también entra en juego las salidas de cada especialidad... Que eso es independiente de la carrera esté mejor o peor pagada.
minmaster escribió:Mrcolin escribió:Ayyyy como nos gusta hablar sin saber.
Para tu info, estoy buscando alquiler, pero como somos (con mi novia) tan tiquismiquis con lo que queremos (zona, tipo de piso, etc) pues sale 1 cada mes que podría valer (y luego por X o por Y no nos convence). Y como prisa tampoco tenemos pues mientras ahorramos lo que podamos.
Que suerte eso de estar en casita de papás esperando a alquilar el piso perfecto mes a mes mientras la mayoría de los gastos te los cubren tus padres... Sí porque estoy convencido que a tu madre le pagas la luz, el agua, la parte de la hipoteca (si la tiene) o el IBI también...
Cuando te independences aprenderás lo que es la vida y se te quitarán las tonterías de pensar que esto es todo color de rosa.
Mrcolin escribió:Hay algo que se llama responsabilidad. Y no creo que todos los que tienen problemas les hayan echado a gorrazos de sus casas...pero claro, se está mucho mejor con la novia follando todo el día (o si te vas solo, de picadero) y sin nadie que te diga lo que hay que hacer que en casa de los padres escuchandolos quejarse día si día también por cualquier cosa que haces.
Llevo 9 o 10 años trabajando, ahorrando todos los meses para intentar ganratizarme que si un día tengo un problema con el trabajo, minimizarlo al máximo. A ver si te crees que no hay ganas de "ser libre"...
De todas formas si tu crees que viviendo solo en alquiler, gastas 2000 pavazos todos los meses entonces tienes un problema...
minmaster escribió:Mrcolin escribió:Hay algo que se llama responsabilidad. Y no creo que todos los que tienen problemas les hayan echado a gorrazos de sus casas...pero claro, se está mucho mejor con la novia follando todo el día (o si te vas solo, de picadero) y sin nadie que te diga lo que hay que hacer que en casa de los padres escuchandolos quejarse día si día también por cualquier cosa que haces.
Llevo 9 o 10 años trabajando, ahorrando todos los meses para intentar ganratizarme que si un día tengo un problema con el trabajo, minimizarlo al máximo. A ver si te crees que no hay ganas de "ser libre"...
De todas formas si tu crees que viviendo solo en alquiler, gastas 2000 pavazos todos los meses entonces tienes un problema...
Responsabilidad es quedarse en casa a vivir a costa de los padres...
Hay gente que hemos tenido que salir de casa de los padres antes de tiempo porque en nuestra ciudad natal no había trabajo, gente que hemos tenido que pagar alquileres no para follar con nuestras novias todo el día sino porque no había más cojones si querías tener un futuro digno trabajando en lo que has estudiado.
Y sobre los gastos de independenciarte ya te lo explico yo, por lo que veo eres de Madrid así que echale mínimo 600 euros de alquiler y eso tirando por lo bajo por un piso de 50 m2 como mucho y no en las mejores zonas. A eso súmale el gasto de luz, gas y agua que no baja de los 200 mensuales subiendo en meses como Diciembre o Enero a 300 o más por la calefacción. Añádele el gasto de comida que mínimo son 100 euros al mes por persona, y ve sumando el transporte que si usaras el transporte público te sale en el mejor de los casos a 80 euros al mes.
Hombre 2.000 euros al mes no te va a salir pero oye si cobras eso o más ya me daría vergüenza estar en casita de Papá aún.