España va al colapso, no a la recuperación

1, 2, 3, 4, 513
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
Reverendo escribió:Si alguien cree que un país con un desempleo de más del 20% y un desempleo juvenil de más del 50% "va bien" o que "está mejorando" es que está cegado por los colores de su partido preferido.

Si antes había un 26% y ahora hay un 20% de desempleo es que esta mejorando, es una realidad y no es estar cegado.

Estar cegado es negar que ahora está mejor que cuando había un 26%.
SLAYER_G.3 escribió:como si 15k euros brutos fueran un buen sueldo... eso es una puta mierda de sueldo, asi de claro

Correcto. Eso son poquito más de 1000 cochinos euros brutos en 14 pagas. O sea, no llegar ni a mil eurista cuando empiezas a descontar impuestos.
Y ese es el problema, que damos por buenos estos sueldos y contratos de 1 semana como "sintomas de recuperación"

@SalomonRM
Mira, eso es como decir:

"Su marido tiene cancer terminal en el colon, el páncreas, el cerebro y los nódulos linfáticos y va a morir en 3 meses"

y luego, tras un tratamiento en base a recortes decir:

"Su marido ya no tiene cáncer en los nódulos linfáticos, pero va a morir igualmente en 3 meses y además le hemos desplumado la cuenta corriente"

Hacer bandera de este tipo de mejorías es agarrarse a un clavo ardiendo.

Cuando me sale CUALQUIER político, me da igual del partido, en tono triunfalista mientras se mantienen esos datos abrumadoramente pésimos, me dan ganas de meterle un calcetín sudado en la puta boca.
SalomonRM escribió:
Reverendo escribió:Si alguien cree que un país con un desempleo de más del 20% y un desempleo juvenil de más del 50% "va bien" o que "está mejorando" es que está cegado por los colores de su partido preferido.

Si antes había un 26% y ahora hay un 20% de desempleo es que esta mejorando, es una realidad y no es estar cegado.

Pero como dice el post inicial, el porcentaje se utiliza de forma perversa, pues no hay más puestos de trabajo sinó menos población activa (más jubilados, gente que se va al extranjero, immigrantes que vuelven a su país...)
SalomonRM escribió:
Señor Ventura escribió:
Mrcolin escribió:Mejor entonces te creeré a ti antes que a datos oficiales. Gracias por abrirme los ojos.
Que manía con llevar la contraria aunque os pongan los datos delante lo ojos... No hay más ciego que el que no quiere ver.

Mirate la noticia de minmaster que los datos son prácticamente idénticos. Todos mentira...

No seas terco, los trabajos de baja cualificación no llegan a los 1000€, y prorrateando las extras.

1300€ por reponer sardinas en un carrefour, no?... y con 14 pagas.

Deja de engañar, anda.

Infórmate antes de acusar

http://www.huffingtonpost.es/2016/03/07 ... 98070.html

15257 euros al año suelo MINIMO en Lidl, eso es algo más de lo que dices.

Luego está claro que si llevan tiempo o tienen algún plus cobrarán más. Por lo que si, 1300 pavos por reponer sardinas, eso sí en 12 pagas.

Otro dato más, 1260 euros sueldo mínimo en Mercadona

http://www.abc.es/comunidad-valencia/20 ... 31226.html

Ya cansan las acusaciones de mentir sin un solo dato ni argumento.

Conozco gente que lleva + de 20 años trabajando en Carrefour (antes Continente) y cobra 1000 eurazos

También se de alguna empresa de mas de 100 trabajadores que llevan + de un año sin cobrar. Vete a decirles a las familias que España va bien.

O sois muy ignorantes o NO TENEIS VERGUENZA.

Un país que subsiste a duras penas por la economía sumergida y el chanchulleo, con casi nulas expectativas de emancipación para toda una generación y con un cuarteto de políticos ineptos incapaces de anteponer la emergencia social a la agenda política de su partido, es un país de mierda.

Empleo precario, sobreendeudamiento, pérdida de calidad en los servicios públicos, el futuro hipotecado por el pago de una deuda pública que no para de crecer para maquillar la realidad económica, que no es otra que somos un país que no innova, que no tiene cimientos para sustentarse más allá de los viejos conocidos (turismo, servicios, construción...). Todo ello sumado al envejecimiento de la población.

Pues qué queréis que os diga, no es ser agorero pero ver en este puto país de mierda algún motivo para la esperanza ya es de ser patriota, ya.

Seguimos tergiversando.
Nadie ha dicho que esté bien. Se esta diciendo que está mejorando.

@minmaster Me gustaría que me dijeras algo... me llevas pidiendo fuentes y datos y cuando te los pongo ni me contestas.

¿Donde está la bajada de salarios en 2012, 2013 y 2014 que decías?
Enserio con tal de no dar vuestro brazo a torcer (que no pasa nada y a todos nos pasa) preferimos meter la cabeza debajo de la tierra y pasar del tema... Si es así vuestra forma de hacer las cosas y, o llevar la razón o pasar del tema pues poco se puede debatir...
SalomonRM escribió:Si antes había un 26% y ahora hay un 20% de desempleo es que esta mejorando, es una realidad y no es estar cegado.

Si la mayoría de la gente que estaba en el PARO se ha ido del país o se ha borrado de las listas porque no encuentra nada no es ningún signo de mejora:

La emigración de españoles bate el récord desde el inicio de la crisis

Imagen

Si cuando había un 26% de paro la Seguridad Social no está en números rojos y ahora con un 20% tiene un déficit de 20.000 millones no es ninguna mejora.

Solo los fanboys del PP ven mejora donde no la hay basándose simplemente en el dato sin profundizar mucho más.
@Greenbow @minmaster
De gráficas va la cosa
Imagen

Estos también han emigrado...
Reverendo escribió:
SLAYER_G.3 escribió:como si 15k euros brutos fueran un buen sueldo... eso es una puta mierda de sueldo, asi de claro

Correcto. Eso son poquito más de 1000 cochinos euros brutos en 14 pagas. O sea, no llegar ni a mil eurista cuando empiezas a descontar impuestos.
Y ese es el problema, que damos por buenos estos sueldos y contratos de 1 semana como "sintomas de recuperación"

¿Lo de sueldo MINIMO lo habéis leído?

Y antes se ganaba menos que eso. Han subido esos sueldos.

@minmaster
Lo que tengo que leer ahora, que baja 1 millón de personas el paro porque 50000 se han ido al extranjero. Ajam. O porque la gente se borra, vale.

Yo soy fanboy de la realidad, de los datos y de lo que veo en la calle.
Aqui muchos de los que posteais seriais de los de :

EL TITANIC SE HUNDE VAMOS A MORIR TODOS.

¿pero como que se hunde? ¿no ves a la gente que sigue cenando, y bailando? ¿acaso no esta tocando la banda?, si nos estuvieramos hundiendo esto no pasaria.

Mientras tanto una caballa le muerde los tobillos.
Mrcolin escribió:@Greenbow @minmaster
De gráficas va la cosa
Imagen

Estos también han emigrado...

Que si, que pon todos los gráficos que quieras, que hay mejoría. Que vamos "en la buena dirección" y estamos haciendo las cosas de lujo.

¿Quieres ver gráficos de cómo estaba la deuda pública hace unos años y de cómo está ahora?
¿Quieres ver gráficos de cómo estaba la hucha de las pensiones y de cómo está ahora?
¿Quieres ver gráficos del número de contratos basura?
¿Quieres ver gráficos de la evolución en inversión en I+D?
¿Quieres ver gráficos de jóvenes cualificados que ha abandonado el país?

¿Quieres tener la razón?

Pues sí, la tienes. Hay gráficos que muestran "mejoras".

Sin duda la autocomplacencia es la lacra más importante de este país.
Tenemos una clase política que es una puta basura, pero damos palmas con las orejas ante la mínima señal que pueda servir para encumbrar a nuestro lider predilecto como artífice de un milagro.

En fin.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Glutrail escribió:Ahora más que nunca España necesita aumentar el gasto y el déficit público, subir impuestos y cotizaciones, y monetarizar deuda; solamente así seremos un país puntero.

Y que me dices de los SALARIOS??? Si no se empieza POR AHI, todo lo demás no sirve de absolutamente nada...
SalomonRM escribió:
dj_king232 escribió:Es lo que pasa por ser tan borrego y votar al PPSOE y al cuñadismo.

Vamos que todos los que no piensan como tu son unos borregos. En fin : El insulto como argumento. Lamentable las actitudes fascistas.

Entiendo que eres un cuñao. Disfruta lo votado.
Reverendo escribió:
Que si, que pon todos los gráficos que quieras, que hay mejoría. Que vamos "en la buena dirección" y estamos haciendo las cosas de lujo.

Pero que no es que estemos haciendo las cosas de lujo, pero no engordes las palabras para que parezcan lo que no son. Se están haciendo bien sin más (o al menos no mal).

Reverendo escribió:¿Quieres ver gráficos de cómo estaba la deuda pública hace unos años y de cómo está ahora?
¿Quieres ver gráficos de cómo estaba la hucha de las pensiones y de cómo está ahora?

- Ahora está peor, claro. Como consecuencia de que el dinero es limitado. ¿Quieres ver a cuanto nos financiaban ahora y a cuanto cuando entró el PP?
- La hucha está para lo que se está utilizando. Hay 2 opciones, dejar la hucha intacta y dejar de pagar pensiones o sacar el dinero que para eso está y pagarlas hasta que aguante. En la primera opción pones el problema antes de que surja. En la segunda, si llega, se busca la misma solución que en la primera opción. ¿Tu guardas dinero en una hucha para no abrirla jamás?
- Pues serán muchos, claro que si. Consecuencia de tener una alto paro.
- Esa pregunta es la única que me jode. Se debería invertir más, totalmente de acuerdo en este punto.
- Muchos también, como consecuencia del alto paro y dificultad para encontrar trabajo.

Como verás todo gira entorno al alto paro. Cuando baje y los contratos sigan siendo una mierda, me dices. Pero verás como solos sin que el gobierno haga nada, suben los salarios

Reverendo escribió:¿Quieres tener la razón?

Tenemos una clase política que es una puta basura, pero damos palmas con las orejas ante la mínima señal que pueda servir para encumbrar a nuestro lider predilecto como artífice de un milagro.

En fin.

Yo no tengo lider y mucho menos predilecto. Simplemente no soy nadie cegado porque el que está no me gusta.
A algunos aquí, si proviene del PP, da igual que fueramos el país más avanzado y con mejores condiciones del mundo que pondríais de pega que el país es una mierda porque ha llovido más que antes...
De gráficas va la cosa

Yo en ese gráfico veo la afiliación a la seguridad social reducirse en el 2016. Debe ser que no me he puesto las gafas de fanboy del PP.

Este gráfico también debe ser que lo miro sin las gafas de fanboy:

Imagen

Y no sé que hay de bueno en que caiga la tasa de cobertura de desempleo... ahora resulta que dejar a la gente sin ninguna ayuda para subsistir es bueno... [facepalm]
@minmaster Luego soy yo el de erre que erre.
Nada, tu pon los datos que quieras (malos) para obviar los mios (buenos).

¿Dónde vas? Manzanas traigo.
Está claro que las gafas de fanboy no las tienes puestas...pero unas cuyos cristales son opacos si.
SalomonRM escribió:
Señor Ventura escribió:
Mrcolin escribió:Mejor entonces te creeré a ti antes que a datos oficiales. Gracias por abrirme los ojos.
Que manía con llevar la contraria aunque os pongan los datos delante lo ojos... No hay más ciego que el que no quiere ver.

Mirate la noticia de minmaster que los datos son prácticamente idénticos. Todos mentira...

No seas terco, los trabajos de baja cualificación no llegan a los 1000€, y prorrateando las extras.

1300€ por reponer sardinas en un carrefour, no?... y con 14 pagas.

Deja de engañar, anda.

Infórmate antes de acusar

http://www.huffingtonpost.es/2016/03/07 ... 98070.html

15257 euros al año suelo MINIMO en Lidl, eso es algo más de lo que dices.

Luego está claro que si llevan tiempo o tienen algún plus cobrarán más. Por lo que si, 1300 pavos por reponer sardinas, eso sí en 12 pagas.

Otro dato más, 1260 euros sueldo mínimo en Mercadona

http://www.abc.es/comunidad-valencia/20 ... 31226.html

Ya cansan las acusaciones de mentir sin un solo dato ni argumento.

Mi madre gana 800€ en Carrefour. Vosotros creeros todas las noticias y datos, no están manipulados apenas. [qmparto]
Mrcolin escribió:@minmaster Luego soy yo el de erre que erre.

Está claro que las gafas de fanboy no las tienes puestas...pero unas cuyos cristales son opacos si.

Pero vamos a ver... que hay de bueno en que la afiliación a la seguridad social suba si no baja el déficit de la misma??

Eso es como el propietario de un bar que tiene todas las mesas llenas todos los días pero cada día que abre el bar pierde dinero y cada vez más porque para llenar el bar necesita tirar los precios... Ahora explícame tú porqué "mágicamente" un día el bar dejará de perder dinero o mejor te explico yo porque todos los números demuestran que el bar y su propietario van directos a la bancarrota.

Pues de esto va este hilo, de que aunque con la reforma laboral del PP se esté creando empleo, aunque la afiliación a la seguridad social suba, se está haciendo a costa de arruinar la economía española. Y como el bar, España está destinada a la bancarrota con estas políticas.
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:@minmaster Luego soy yo el de erre que erre.

Pero vamos a ver... que hay de bueno en que la afiliación a la seguridad social suba si no baja el déficit de la misma??

Eso es como el propietario de un bar que tiene todas las mesas llenas todos los días pero cada día que abre el bar pierde dinero y cada vez más porque para llenar el bar necesita tirar los precios... Ahora explícame tú porqué "mágicamente" un día el bar dejará de perder dinero o mejor te explico yo porque todos los números demuestran que el bar y su propietario van directos a la bancarrota.

Pues de esto va este hilo, de que aunque con la reforma laboral del PP se esté creando empleo, aunque la afiliación a la seguridad social suba, se está haciendo a costa de arruinar la economía española. Y como el bar, España está destinada a la bancarrota con estas políticas.

Lo vuelvo a explicar por enésima vez.
Que la recaudación apenas sube aunque aumente la afiliación es porque el paro está altísimo aun. Cuando baje un poco más, los salarios irán subiendo más (como habrás podido ver en las gráficas) y el deficit se vaya reduciendo.
Cuando a una empresa "le sobran" clientes, sube precios. Ahora estamos en un término intermedio. Empezamos a perder el miedo a gastar y las empresas ya no despiden tanto porque están en mínimos de personal. Y eso es bueno.

Imagínate que es como una goma elástica. Esto no es sube uno de aquí e instantáneamente baja de la otra punta. Va poco a poco. Igual que los salarios no se tiraron cuando el paro empezó a subir una barbaridad cuando ZP inmediatamente, ahora tampoco van a subir de golpe y porrazo aunque el paro esté bajando.

Por cierto, antes me has puesto que sin nuestras gafas veías que en 2016 la afiliación y los salarios habían bajado... casualmente el año que no tenemos gobierno.
Mrcolin escribió:@Señor Ventura @minmaster
Sois imposibles, de verdad.

Os ponen datos y no os los creéis.
Os hablo de salario mediano y me saltáis que el medio entran directivos.
Os pongo medias, medianas y demás datos me decis que un reponedor no cobra eso...

Vamos a ver son datos generales, no está segregado con nombre y apellidos (aunque algún gráfico se encontrará por perfiles de trabajo).

Pero mirar el salario mediano que da igual lo que cobren los directivos de turno y también suben!!

Increíble eres tu, guapo. Ponte a buscar trabajo conmigo, y vas a ver hasta que punto todo eso que nos cuentas es MENTIRA.
minmaster escribió:
De gráficas va la cosa

Yo en ese gráfico veo la afiliación a la seguridad social reducirse en el 2016. Debe ser que no me he puesto las gafas de fanboy del PP.

Este gráfico también debe ser que lo miro sin las gafas de fanboy:

Imagen

Y no sé que hay de bueno en que caiga la tasa de cobertura de desempleo... ahora resulta que dejar a la gente sin ninguna ayuda para subsistir es bueno... [facepalm]

Si recortan se crítican los recortes.

Si se aumenta el gasto publico se crítica que suben los gastos.

En fin algunos ya con la precampaña para las elecciones.
Señor Ventura escribió:
Mrcolin escribió:@Señor Ventura @minmaster
Sois imposibles, de verdad.

Os ponen datos y no os los creéis.
Os hablo de salario mediano y me saltáis que el medio entran directivos.
Os pongo medias, medianas y demás datos me decis que un reponedor no cobra eso...

Vamos a ver son datos generales, no está segregado con nombre y apellidos (aunque algún gráfico se encontrará por perfiles de trabajo).

Pero mirar el salario mediano que da igual lo que cobren los directivos de turno y también suben!!

Increíble eres tu, guapo. Ponte a buscar trabajo conmigo, y vas a ver hasta que punto todo eso que nos cuentas es MENTIRA.

Gracias, yo ya tengo y bastante bueno. Y una cosa que me has comentado antes. Llevo trabajando 9 o 10 años ya... Así que nuevo no soy.

Gracias por lo de guapo [ayay] [ayay]

PD: No te lo tomes a mal pero es que me estoy hinchando a poner enlaces y datos y vosotros solo con que mi madre, mi tia.... Y encima queréis llevar la razón.
Mrcolin escribió:Lo vuelvo a explicar por enésima vez.
Que la recaudación apenas sube aunque aumente la afiliación es porque el paro está altísimo aun.

MENTIRA. Tu puedes explicar tus mentiras miles de veces y seguirán siendo mentiras, el gasto de paro es mucho menor que en el 2011:

Imagen

En el 2011 la Seguridad Social tenía un déficit de 487 millones de euros, ahora está en 16.000 millones. Por lo cual es imposible que ese déficit se deba al gasto en paro.

SalomonRM escribió:Si recortan se crítican los recortes.

Si se aumenta el gasto publico se crítica que suben los gastos.

En fin algunos ya con la precampaña para las elecciones.

Cuando ha aumentado el gasto público el PP?? Sólo en campaña...

Por cierto el único que está en precampaña constantemente eres tú que estás TODO el día en los foros hablando de política, los demás a veces aparecemos de vez en cuando no vivimos aquí, así que mirate en un espejo antes de opinar sobre los demás.
@minmaster Yo no he dicho que sea por el gasto de paro.
He dicho que aun las empresas tienen la inercia de que hay trabajadores a cascoporro (alto paro) y no suben sueldos (y por eso aunque se aumente la afiliacion, no se aumenta lo necesario la recaudación).

Leete el ejemplo de la goma elástica (si es que se entiende que a veces me explico como el ojete por estar a varias cosas a la vez)
Mrcolin escribió:He dicho que aun las empresas tienen la inercia de que hay trabajadores a cascoporro (alto paro) y no suben sueldos (y por eso aunque se aumente la afiliacion, no se aumenta lo necesario la recaudación).

Y eso es falso también, en mi sector cuando se pone una oferta de trabajo se apuntan 4 personas y ninguna que cumpla los requisitos mínimos de la empresa. Eso ha hecho subir los sueldos una barbaridad?? Para nada... se ha acabado tirando de juniors o gente recién salida de la carrera...

Y hablo de un sector especializado. Ahora cuéntame otra vez el cuento ese de que en 2 años no habrá demanda de camareros y las empresas tendrán que contratar camareros más cualificados y subir los salarios [qmparto] [qmparto]
Mrcolin escribió:Gracias, yo ya tengo y bastante bueno. Y una cosa que me has comentado antes. Llevo trabajando 9 o 10 años ya... Así que nuevo no soy.

PD: No te lo tomes a mal pero es que me estoy hinchando a poner enlaces y datos y vosotros solo con que mi madre, mi tia.... Y encima queréis llevar la razón.

Tu conoces solo tu realidad, y por lo que dices, bastante acomodada.

No tienes ni idea de lo que hay por el mundo, y encima quieres quitarle la razón a quienes si se están dando de morros con la realidad.

Esos documentos son mentira. Te lo dice alguien que lleva muchas vueltas dadas, y se perfectamente cual es la situación del mercado laboral.

Si tienes suerte cobras 900 euros, esta es la situación.
Mrcolin escribió:
Reverendo escribió:

Pero que no es que estemos haciendo las cosas de lujo, pero no engordes las palabras para que parezcan lo que no son. Se están haciendo bien sin más (o al menos no mal).

Reverendo escribió:¿Quieres ver gráficos de cómo estaba la deuda pública hace unos años y de cómo está ahora?

- Ahora está peor, claro. Como consecuencia de que el dinero es limitado. ¿Quieres ver a cuanto nos financiaban ahora y a cuanto cuando entró el PP?
- La hucha está para lo que se está utilizando. Hay 2 opciones, dejar la hucha intacta y dejar de pagar pensiones o sacar el dinero que para eso está y pagarlas hasta que aguante. En la primera opción pones el problema antes de que surja. En la segunda, si llega, se busca la misma solución que en la primera opción. ¿Tu guardas dinero en una hucha para no abrirla jamás?
- Pues serán muchos, claro que si. Consecuencia de tener una alto paro.
- Esa pregunta es la única que me jode. Se debería invertir más, totalmente de acuerdo en este punto.
- Muchos también, como consecuencia del alto paro y dificultad para encontrar trabajo.

Como verás todo gira entorno al alto paro. Cuando baje y los contratos sigan siendo una mierda, me dices. Pero verás como solos sin que el gobierno haga nada, suben los salarios

Reverendo escribió:¿Quieres tener la razón?

En fin.

Yo no tengo lider y mucho menos predilecto. Simplemente no soy nadie cegado porque el que está no me gusta.
A algunos aquí, si proviene del PP, da igual que fueramos el país más avanzado y con mejores condiciones del mundo que pondríais de pega que el país es una mierda porque ha llovido más que antes...

No nos vamos a poner de acuerdo, pero es entretenido debatir.

Yo tampoco tengo ningún lider. No es que el que esté no me gusta, que me parece pésimo, es que no me gusta ninguna de las alternativas, así que a mi tampoco me ciega nada.

Y no es que los que están lo estén haciendo maravillosamente bien. Si quieres no engordo las palabras.
Tú dices que, al menos, no lo están haciendo mal. Yo te digo que si, que lo están haciendo fatal.

Las paupérrimas cifras de esa presunta mejora esconden una pésima gestión. Tan pésima que se ha limitado a seguir unos mandatos de austeridad que, no sólo se han mostrado ineficaces, sino que incluso los propios impulsores (FMI, BCE, etc.) ya cuestionan su idoneidad en voz alta.

Incluso una persona en estado crítico a punto de morir, puede experimentar una aparente mejora si le metes un buen chute de epinefrina. Puede que incluso durante unos minutos parezca que está estupendamente, para a continuación, cascarla.

Las cifras de "mejora" se han construido en base a la precarización absoluta del mercado laboral y en base a otras circunstancias coyunturales como el bajo precio del petróleo, el abaratamiento del euro, inyecciones de liquidez o tipos negativos.
Pero eso son tiritas. Recetas para evitar un colapso. No son medidas estructurales. En España no se ha tomado NINGUNA medida estructural para mejorar la competitividad o para impulsar nuevos sectores productivos que puedan generar grandes masas de trabajo.
Se ha liquidado, insisto, el I+D, condenando al país a seguir sosteniéndose sobre un modelo ya caducado.

En definitiva, sólo se han puesto tiritas, pero no se le ha dado ninguna medicina al enfermo.

Y es por eso que yo me niego a hablar de mejoría. Esa mejoría es como los brotes verdes de Zapatero, que también se cogía a un clavo ardiendo con UNICAMENTE una motivación política, no una motivación de servicio público.

Si tuviésemos un sólo político de verdad en este país, habría inmolado su carrera política por el bien del país, pero ninguno está dispuesto a hacerlo. Siguen primando los intereses partidistas, y antes prefieren ver España arder que torcer su brazo ni un milímetro.

No, no me creo nada de nada de esa mejoría, porque es un espejismo. Es un eslógan de vendedor de crecepelos.
Señor Ventura escribió:
Mrcolin escribió:Gracias, yo ya tengo y bastante bueno. Y una cosa que me has comentado antes. Llevo trabajando 9 o 10 años ya... Así que nuevo no soy.

No tienes ni idea de lo que hay por el mundo, y encima quieres quitarle la razón a quienes si se están dando de morros con la realidad.

Esos documentos son mentira. Te lo dice alguien que lleva muchas vueltas dadas, y se perfectamente cual es la situación del mercado laboral.

Eso no es verdad. Si no estás preparado cobrarás algo más que eso.

Si estás preparado, con tu carrera y experiencia es raro que bajes de los 2000 al mes.

Hay están las cifras, no vale negarlas con el único argumento de que yo he dado muchas vueltas. Lo único que demuestras es no conocer la sociedad en la que vives
SalomonRM escribió:
Señor Ventura escribió:

Si estás preparado, con tu carrera y experiencia es raro que bajes de los 2000 al mes.

Hay están las cifras, no vale negarlas con el único argumento de que yo he dado muchas vueltas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:He dicho que aun las empresas tienen la inercia de que hay trabajadores a cascoporro (alto paro) y no suben sueldos (y por eso aunque se aumente la afiliacion, no se aumenta lo necesario la recaudación).

Y eso es falso también, en mi sector cuando se pone una oferta de trabajo se apuntan 4 personas y ninguna que cumpla los requisitos mínimos de la empresa. Eso ha hecho subir los sueldos una barbaridad?? Para nada... se ha acabado tirando de juniors o gente recién salida de la carrera...

Y hablo de un sector especializado. Ahora cuéntame otra vez el cuento ese de que en 2 años no habrá demanda de camareros y las empresas tendrán que contratar camareros más cualificados y subir los salarios [qmparto] [qmparto]

En camareros nunca va a faltar gente que quiera trabajar...

Entonces, ¿me puedes explicar a que se debe la subida de salarios que ha habido estos años? Si te crees las gráficas claro, si no...

@Señor Ventura
Vale pues será eso. Yo no es que tenga una situación acomodada. Pero con lo que gano y viviendo con mis padres me "sobra" el 75% del sueldo para sallir, irme de vacaciones y mantener un coche. Mi madre gana 700€ por 6,5h trabajando...asi que para que veas lo acomodada que es mi vida. Que no me sobran los billetes para ver la realidad. Que algunos me estais interpretando, solo por no ver las cosas como vosotros, como si me limpiara el culo con billetes de 500 todas las mañanas...

@Reverendo
Vale, pues eso se verá con el tiempo entonces...más no puedo decir porque yo tampoco lo se y al fin y al cabo el futuro no lo sabemos ninguno...
Aaahh... que vives con los papis. Bueno, eso explica muchas cosas.
Rokzo escribió:Aaahh... que vives con los papis. Bueno, eso explica muchas cosas.

¿Como que? ¿Que no veo la situación de mi casa?
¿ cuanto gana un ingeniero con 10 años de experiencia?

Como mínimo 2000 pavos al mes. Y conozco muchos que se llevan más.

Y ahora no me vale el argumento de son 900 porque he dado muchas vueltas.
Mrcolin escribió:En camareros nunca va a faltar gente que quiera trabajar...

Entonces, ¿me puedes explicar a que se debe la subida de salarios que ha habido estos años? Si te crees las gráficas claro, si no...

Es falso que haya habido subida de salarios estos años, el único año que subió los salarios fue en el 2015 y como ya he explicado anteriormente se debió a la bajada del IRPF que hizo el PP para las elecciones.

Mrcolin escribió:¿Como que? ¿Que no veo la situación de mi casa?

No tienes ni pajotera idea de lo que es pagar un alquiler, o una factura de la luz, del gas, el supermercado. Ni idea de lo que es no llegar a final de mes.

Yo no me di cuenta de estas cosas hasta que me fui de casa.

Así que por ahora de los fanboys del PP del foro tenemos a uno que lleva 7 años con el salario congelado, otro viviendo en casa de papás y falta el Salomon que habrá que ver porque habla tan ligeramente... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
minmaster escribió:

Es falso que haya habido subida de salarios estos años, el único año que subió los salarios fue en el 2015 y como ya he explicado anteriormente se debió a la bajada del IRPF que hizo el PP para las elecciones.

Cuando se habla de salario es bruto, no se tiene en cuenta el IRPF.
Mrcolin escribió:
Rokzo escribió:Aaahh... que vives con los papis. Bueno, eso explica muchas cosas.

¿Como que? ¿Que no veo la situación de mi casa?

Pues que tú vives cómodo precisamente por eso, porque no tienes ninguna presión.

No es lo mismo tener que pagar hipoteca/alquiler y comida para tus hijos, con la cosa de que si te echan no vas a tener el respaldo de los papas para subsistir. Se vive MUY diferente en esa situación.

En nuestra empresa llevamos cerca de 4 meses para encontrar UN programador que cumpla los requisitos (y tampoco piden mucho eh, yo mismo los hice y tuve que rebajar los requisitos porque sencillamente todos los que se presentan tienen 0 experiencia o proyectos realizados), y no, no suben el sueldo ni a los que hay aquí ni a los que se presentan (que es básicamente 12000 brutos al año).

Tenéis mucha fe en eso de que en unos años subirán los salarios si baja el paro, pero que mucha fe. ¿Para qué voy a ganar menos si puedo ganar más pagando menos?
SalomonRM escribió:¿ cuanto gana un ingeniero con 10 años de experiencia?

Eso es una falacia. Yo soy ingeniero. Y tengo mucho más que 10 años de experiencia. Y gano mucho más que esa cifra que has puesto. ¿Y?

Eso no es NADA representativo. En primer lugar porque yo ya paso de los 40, con lo que entré en el mercado laboral cuando era bien distinto que ahora. Un ingeniero recién titulado, no tiene experiencia, y no la puede adquirir porque le resulta casi imposible entrar en el mercado laboral. Y no por falta de cualificación.

En segundo lugar, ningún país puede estar formado sólo por ingenieros. Y menos un país como España, el segundo más grande de Europa y uno de los más poblados. Hacen falta sectores que absorban trabajo de manera masiva. Y ahí es donde está el problema. Que esos sectores ya no existen y los que quedan son el turismo y poco más, donde la mano de obra es de baja cualificación y los contratos son auténtica basura putrefacta.

Si yo me dejase guiar por lo que veo en mi entorno inmediato, pensaría que España es la repolla, pues me relaciono principalmente con ingenieros informáticos, en general bien pagados, y en un sector donde apenas hay paro.

Pero a veces hay que saber levantar la vista por encima de la propia nariz.
minmaster escribió:

Si no lees los enlaces que pongo no me pidas que ponga datos como me has pedido antes.

minmaster escribió:
Mrcolin escribió:¿Como que? ¿Que no veo la situación de mi casa?

No tienes ni pajotera idea de lo que es pagar un alquiler, o una factura de la luz, del gas, el supermercado. Ni idea de lo que es no llegar a final de mes.

Yo no me di cuenta de estas cosas hasta que me fui de casa.

Así que por ahora de los fanboys del PP del foro tenemos a uno que lleva 7 años con el salario congelado, otro viviendo en casa de papás y falta el Salomon que habrá que ver porque habla tan ligeramente... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Que va, no tengo ni idea. No tengo amigos independizados con menor salario que yo, otros con exactamente el mismo y otros con más. Que va!! Si aquí los únicos que conocéis la verdad absoluta sois vosotros aun sin leer lo que os ponen.

PD: Antes teníamos a un fanboy de Podemos por aquí que con 30 añazos ni estudiaba ni trabajaba porque quería que el estado se lo pagara xD. ¿Ese es el perfil de los de Podemos? Porque no lo creo...
Reverendo escribió:Eso es una falacia. Yo soy ingeniero. Y tengo mucho más que 10 años de experiencia. Y gano mucho más que esa cifra que has puesto. ¿Y?

Hazme el favor y dime dónde...
Yo también tengo 40, 15 años de experiencia, y no veo forma de superar esos 2000 al mes ni de coña.
SalomonRM escribió:¿ cuanto gana un ingeniero con 10 años de experiencia?

Un ingeniero con más de 10 años de experiencia directamente se larga de esta basura de país a otro donde puede cobrar más del doble y triple que aquí, sencillamente.

Hay excepciones como @Reverendo, pero no es lo normal, lo normal es que alguien con esa experiencia directamente no se quede aquí porque como bien dice @firesign, no es lo normal que en este país se valore a los trabajadores.
Mrcolin escribió:Que va, no tengo ni idea. No tengo amigos independizados con menor salario que yo, otros con exactamente el mismo y otros con más. Que va!! Si aquí los únicos que conocéis la verdad absoluta sois vosotros aun sin leer lo que os ponen.

Conocer a alguien que vive independizado no es lo mismo que vivirlo en carne propia.

Por cierto si el país va tan de puta madre como dices porque no te independizas??

Porqué no sales a la calle y buscas un alquiler o directamente te lanzas a una hipoteca que seguro que te dan los bancos porque el país va de puta madre y saben perfectamente que tu salario va a subir espectacularmente en un año o dos [tomaaa]

Seguro que a tu madre que, según dices, tiene un salario bastante bajo no le viene nada mal ahorrarse el gasto de alimentar una boca en casa.
firesign escribió:
Reverendo escribió:Eso es una falacia. Yo soy ingeniero. Y tengo mucho más que 10 años de experiencia. Y gano mucho más que esa cifra que has puesto. ¿Y?

Hazme el favor y dime dónde...
Yo también tengo 40, 15 años de experiencia, y no veo forma de superar esos 2000 al mes ni de coña.

Si te sirve de consuelo, yo tengo 44 y el mayor salto cualitativo y cuantitativo lo di cuando se me hincharon las pelotas, más o menos a los 38-39 y decidí ir a por todas y cambiar mi destino. Así que estás a tiempo.
El cómo y el qué hice es offtopic y dudo que resulte de interés para el resto.
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:Que va, no tengo ni idea. No tengo amigos independizados con menor salario que yo, otros con exactamente el mismo y otros con más. Que va!! Si aquí los únicos que conocéis la verdad absoluta sois vosotros aun sin leer lo que os ponen.

Conocer a alguien que vive independizado no es lo mismo que vivirlo en carne propia.

Por cierto si el país va tan de puta madre como dices porque no te independizas??

Porqué no sales a la calle y buscas un alquiler o directamente te lanzas a una hipoteca que seguro que te dan los bancos porque el país va de puta madre y saben perfectamente que tu salario va a subir espectacularmente en un año o dos [tomaaa]

Seguro que a tu madre que, según dices, tiene un salario bastante bajo no le viene nada mal ahorrarse el gasto de alimentar una boca en casa.

Ayyyy como nos gusta hablar sin saber.

Para tu info, estoy buscando alquiler, pero como somos (con mi novia) tan tiquismiquis con lo que queremos (zona, tipo de piso, etc) pues sale 1 cada mes que podría valer (y luego por X o por Y no nos convence). Y como prisa tampoco tenemos pues mientras ahorramos lo que podamos.

En cuanto a lo de mi madre...mi boca me la alimento yo (al menos económicamente) porque aporto en casa dinero por la situación de mi madre precisamente.

También se de sobra, que el día que me independice, aunque fuera yo solo, me sobrará dinero aun pagándome todo con el sueldo que tengo. No me trates como si fuera un ignorante porque no lo soy, por favor.
SalomonRM escribió:

Hay están las cifras, no vale negarlas con el único argumento de que yo he dado muchas vueltas. Lo único que demuestras es no conocer la sociedad en la que vives

Díselo a mi amigo que con un máster en biología tiene que estar currando de camarero.
Algunos vivís en el país de la piruleta.
zeoroh escribió:
SalomonRM escribió:

Díselo a mi amigo que con un máster en biología tiene que estar currando de camarero.

Pero es que ahí también entra en juego las salidas de cada especialidad... Que eso es independiente de la carrera esté mejor o peor pagada.
Mrcolin escribió:Ayyyy como nos gusta hablar sin saber.

Para tu info, estoy buscando alquiler, pero como somos (con mi novia) tan tiquismiquis con lo que queremos (zona, tipo de piso, etc) pues sale 1 cada mes que podría valer (y luego por X o por Y no nos convence). Y como prisa tampoco tenemos pues mientras ahorramos lo que podamos.

Que suerte eso de estar en casita de papás esperando a alquilar el piso perfecto mes a mes mientras la mayoría de los gastos te los cubren tus padres... Sí porque estoy convencido que a tu madre le pagas la luz, el agua, la parte de la hipoteca (si la tiene) o el IBI también... [tomaaa] [tomaaa]

Cuando te independences aprenderás lo que es la vida y se te quitarán las tonterías de pensar que esto es todo color de rosa.
Mrcolin escribió:
zeoroh escribió:
SalomonRM escribió:

Pero es que ahí también entra en juego las salidas de cada especialidad... Que eso es independiente de la carrera esté mejor o peor pagada.

Claro, como no se necesitan biólogos en este país.
Nos ha jodio...
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:Ayyyy como nos gusta hablar sin saber.

Que suerte eso de estar en casita de papás esperando a alquilar el piso perfecto mes a mes mientras la mayoría de los gastos te los cubren tus padres... Sí porque estoy convencido que a tu madre le pagas la luz, el agua, la parte de la hipoteca (si la tiene) o el IBI también... [tomaaa] [tomaaa]

Cuando te independences aprenderás lo que es la vida y se te quitarán las tonterías de pensar que esto es todo color de rosa.

Le pago le que le pago y llega hasta donde llega (que no tengo ni idea y lo administra como quiere). Y no pienso que sea color de rosa, por eso no me lancé a por una hipoteca/alquiler al día siguiente de firmar el contrato como muchos hicieron (y tu me dices que haga) para luego echarnos a llorar y despotricar con que malos son todos menos yo.

Hay algo que se llama responsabilidad. Y no creo que todos los que tienen problemas les hayan echado a gorrazos de sus casas...pero claro, se está mucho mejor con la novia follando todo el día (o si te vas solo, de picadero) y sin nadie que te diga lo que hay que hacer que en casa de los padres escuchandolos quejarse día si día también por cualquier cosa que haces.
Llevo 9 o 10 años trabajando, ahorrando todos los meses para intentar ganratizarme que si un día tengo un problema con el trabajo, minimizarlo al máximo. A ver si te crees que no hay ganas de "ser libre"...
De todas formas si tu crees que viviendo solo en alquiler, gastas 2000 pavazos todos los meses entonces tienes un problema...

@seaman A lo que me refiero es como la carrera de historia. Es una carrera que antes de entrar sabes que aquí no tiene muchas salidas. Estará mal o bien, pero lo sabes de antemano.
Mrcolin escribió:Hay algo que se llama responsabilidad. Y no creo que todos los que tienen problemas les hayan echado a gorrazos de sus casas...pero claro, se está mucho mejor con la novia follando todo el día (o si te vas solo, de picadero) y sin nadie que te diga lo que hay que hacer que en casa de los padres escuchandolos quejarse día si día también por cualquier cosa que haces.
Llevo 9 o 10 años trabajando, ahorrando todos los meses para intentar ganratizarme que si un día tengo un problema con el trabajo, minimizarlo al máximo. A ver si te crees que no hay ganas de "ser libre"...
De todas formas si tu crees que viviendo solo en alquiler, gastas 2000 pavazos todos los meses entonces tienes un problema...

Responsabilidad es quedarse en casa a vivir a costa de los padres... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hay gente que hemos tenido que salir de casa de los padres antes de tiempo porque en nuestra ciudad natal no había trabajo, gente que hemos tenido que pagar alquileres no para follar con nuestras novias todo el día sino porque no había más cojones si querías tener un futuro digno trabajando en lo que has estudiado.

Y sobre los gastos de independenciarte ya te lo explico yo, por lo que veo eres de Madrid así que echale mínimo 600 euros de alquiler y eso tirando por lo bajo por un piso de 50 m2 como mucho y no en las mejores zonas. A eso súmale el gasto de luz, gas y agua que no baja de los 200 mensuales subiendo en meses como Diciembre o Enero a 300 o más por la calefacción. Añádele el gasto de comida que mínimo son 100 euros al mes por persona, y ve sumando el transporte que si usaras el transporte público te sale en el mejor de los casos a 80 euros al mes.

Hombre 2.000 euros al mes no te va a salir pero oye si cobras eso o más ya me daría vergüenza estar en casita de Papá aún.
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:Hay algo que se llama responsabilidad. Y no creo que todos los que tienen problemas les hayan echado a gorrazos de sus casas...pero claro, se está mucho mejor con la novia follando todo el día (o si te vas solo, de picadero) y sin nadie que te diga lo que hay que hacer que en casa de los padres escuchandolos quejarse día si día también por cualquier cosa que haces.

Responsabilidad es quedarse en casa a vivir a costa de los padres... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hay gente que hemos tenido que salir de casa de los padres antes de tiempo porque en nuestra ciudad natal no había trabajo, gente que hemos tenido que pagar alquileres no para follar con nuestras novias todo el día sino porque no había más cojones si querías tener un futuro digno trabajando en lo que has estudiado.

Y sobre los gastos de independenciarte ya te lo explico yo, por lo que veo eres de Madrid así que echale mínimo 600 euros de alquiler y eso tirando por lo bajo por un piso de 50 m2 como mucho y no en las mejores zonas. A eso súmale el gasto de luz, gas y agua que no baja de los 200 mensuales subiendo en meses como Diciembre o Enero a 300 o más por la calefacción. Añádele el gasto de comida que mínimo son 100 euros al mes por persona, y ve sumando el transporte que si usaras el transporte público te sale en el mejor de los casos a 80 euros al mes.

Hombre 2.000 euros al mes no te va a salir pero oye si cobras eso o más ya me daría vergüenza estar en casita de Papá aún.

¿A costa de los padres pasandoles "una pensión"? Cada vez me queda mas claro que haces lectura selectiva.
Donde vivo por 600-700 tienes un piso bastante decente de 2 habitaciones mínimo (aunque es Madrid, no vivo en el centro). El abono cuesta 55€ y no 80... El resto más o menos si es lo que has dicho.

Y vergüenza ninguna, de hecho mi madre aun no quiere que me vaya xD. Pero va tocando sip.
De todas formas con tu última frase me deja claro el pensamiento que tienes (que no tiene porque ser el motivo por lo que lo hiciste) y es de en cuanto tenga para sustentarme, irme fuera de casa y si mañana tengo un problema ya echaré mierda a quién toque... En vez de ahorrar e ir a por una hipoteca con el máximo dinero posible y con un colchón holgado que no tengas problemas en varios meses aunque entre 0 dinero en casa...
¿Cuanto te paga el PP? [mad]
616 respuestas
1, 2, 3, 4, 513