España va al colapso, no a la recuperación

SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
@davidnintendo

Pues en mi burbuja esas cosas no pasan. Yo no veo a nadie preparado y con sueldos bajos. Es más veo a gente sin estudios que gana varios miles al mes ya que son emprendedores y han trabajado duro por tener sus negocios rentables.

Me parece curioso que todos los argumentos que leo comienzan con : tengo un amigo que.... eso me lleva a pensar que son esos casos no representan la realidad, son las excepciones que confirman la regla.
SalomonRM escribió:@davidnintendo

Pues en mi burbuja esas cosas no pasan. Yo no veo a nadie preparado y con sueldos bajos. Es más veo a gente sin estudios que gana varios miles al mes ya que son emprendedores y han trabajado duro por tener sus negocios rentables.

Me parece curioso que todos los argumentos que leo comienzan con : tengo un amigo que.... eso me lleva a pensar que son esos casos no representan la realidad, son las excepciones que confirman la regla.

No olvides que también he hablado de mí mismo, y por extensión todos mis compañeros de trabajo, que estamos más o menos en la misma situación. También podría incluir a muchos compañeros de promoción. Los dos estamos hablando de nuestra experiencia, pero es que tú la usas para decir que algo no existe, yo la uso para demostrarte que al menos conozco con seguridad algunos casos así.
Creo que estamos de acuerdo todos que el estado esta totalmente quebrado.

Hasta ingenieros con 30 años de experiencia conozco, que con 50 y pico se han ido a la calle y, al no encontrar nada de nada, se han metido en bolsas y oposiciones para intentar sacar los pocos años que les quedan para tener derecho a algo.
palentino12 escribió:Creo que estamos de acuerdo todos que el estado esta totalmente quebrado.

Yo no estoy de acuerdo.

El estado no esta quebrado y los indicadores economicos son buenos. La recuperación está en marcha desde que no hay gobierno especialmente, pero ya algunas políticas del pp fueron buenas para la recuperación (malas para el común de los mortales por donde aplicaron los recortes, pero efectivas).

En lo que si estoy de acuerdo es en que la desigualdad avanza a pasos agigantados y los corruptos campan a sus anchas, pero oye es lo que vota la gente xdddddd

Si de verdad me estás negando una realidad tangible como es la que nos rodea, gente sobrecualificada en puestos de mierda, gente con unas capacidades asombrosas vendiendo hamburguesas en el Burger King, si de verdad me estás negando eso es que no vives en el mismo país que yo.

Te voy a hablar de mí: tengo dos titulaciones superiores porque la primera, relacionada con la construcción, me dejó en bragas con la crisis. Y no son carreras de chichinabo, te hablo de titulaciones técnicas (ingeniería...). Y mientras apañaba la segunda he trabajado de conserje o de coordinador en un centro de estudios, por ponerte dos ejemplos, en puestos que podría haber hecho cualquiera con un bachillerato.

Y ahora te voy a hablar de mis amigos: ingenieros de caminos que han tenido que emigrar o trabajar en campos totalmente diferentes a lo suyo porque en España no había nada. Caminos. No una filología klingon, no: Caminos. Una de las carreras que conforman esa santísima trinidad que no te sacas si no tienes unos cojones y un cerebro como Plutón de grandes. Por no hablarte de la gente de arquitectura, que a esos directamente les causa hilaridad si les hablas de no encontrar curro. Podría seguir con una amiga astrobióloga que con una beca en la ESA ha estado trabajando por un sueldo de becario de mierda en España y que no ve llegar el día para emigrar de manera definitiva, o ese otro, ingeniero industrial, que trabajó durante una pila de meses en un call-center hasta que le salió una oferta de fuera y se fue sin mirar atrás.

Y ya que hablas de emprendedores, también te puedo hablar de dos amigos que intentaron conformar una empresa sin padrinos (de esos que te sueltan unos cuantos miles de euros por la patilla) y a ambos la jugada les salió rana. Como si montar una empresa fuese algo sencillo o inmediato.

Que digas eso que has dicho a mí lo que me sugiere es que vives completamente descolgado de la realidad de la calle. Me recuerdas a los políticos cuando hablan de Sanidad. "No, si funciona de puta madre, nadie está más de un mes en lista de espera". Bueno, yo tengo un papel aquí desde noviembre del año pasado que pone que tengo cita en cinco días. Deje usted de ir a la sanidad privada y descubrirá el olor a mierda que desprende la pública, señor político-genérico-de-turno-número-cinco. Pues tú, igual.

Me parece que tú sí que hablas de oídas...
Yo mismo me saqué una Ingeniería Informática, al mes obtuve trabajo de programador de Tests Automáticos, por el módico salario de 17.000 EUROs anuales, vamos no llegaba ni a los 1.000 euros mensuales.

En aquél momento quise entender que era mi primer curro después de una carrera, y que bueno, quizás cabía dentro de lo normal.

Después de casi 3 años currando, como mucho obtuve un aumento de 17.000 a 19.000, vamos, 1.100 euros mensuales, previo la obtención de un titulo sobre una herramienta que me exigió la empresa que lo cursara fuera de horario laboral, sin pagarme ni horas extras, ni el transporte a donde se realizaba el curso y con un examen para aprobar el curso.

Con unos marrones del puto carajo, con una responsabilidad en absoluto acorde con mi salario, por 1.100 euros mensuales.

Vamos una puta basura.

Afortunadamente, me saqué un Máster de Profesorado para dar clases de informática, ya que me atrae mucho el campo de la docencia, dicho campo por convenio, se cobra mejor, aunque ya voy por mi segundo contrato de prácticas, para pagarme el 80% del salario que gana un docente.

Sin embargo, mis compañeros de carrera que siguen por el camino de la informática, están como cuando yo estaba, cobrando como mucho 1.200 euros en Barcelona, que no te da ni para un paquete de pipas, llevando hasta 4 o 5 años de experiencia en el sector.

Decir que la cosa va genial, es un insulto a la inteligencia de la clase baja de la Sociedad Española.

Un saludo!
SalomonRM escribió:Me parece curioso que todos los argumentos que leo comienzan con : tengo un amigo que.... eso me lleva a pensar que son esos casos no representan la realidad, son las excepciones que confirman la regla.

.

Con solo cambiar el orden de tus dos frases descubrimos el pastel [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
SalomonRM escribió:Me parece curioso que todos los argumentos que leo comienzan con : tengo un amigo que.... eso me lleva a pensar que son esos casos no representan la realidad, son las excepciones que confirman la regla.

.

Madre mía.... A ver marhuender, vives en una burbuja. Hay gente cualificada pero infravalorada y por ende con salarios de mierda. Eso no quita que unos pocos tengan salarios dignos. Lo que os gusta a algunos negar la evidencia. Aunque claro, si vives en el barrio de salamanca o en la moraleja, pues tus amigos y lo que ves por la calle, no se corresponde con la realidad.
"a mi no me vale vuestro ejemplo de tengo un amigo que"

"pero yo tengo amigos que..."

descacharrante.
bpSz escribió:
palentino12 escribió:Creo que estamos de acuerdo todos que el estado esta totalmente quebrado.

Yo no estoy de acuerdo.

El estado no esta quebrado y los indicadores economicos son buenos. La recuperación está en marcha desde que no hay gobierno especialmente, pero ya algunas políticas del pp fueron buenas para la recuperación (malas para el común de los mortales por donde aplicaron los recortes, pero efectivas).

En lo que si estoy de acuerdo es en que la desigualdad avanza a pasos agigantados y los corruptos campan a sus anchas, pero oye es lo que vota la gente xdddddd

Dices que es lo que vota la gente?, una pregunta, ¿y que partido según tu hay que votar?, Ciudadanos?, la gente que vota al PP o al PSOE son a grandes rasgos gente de más de 40 años gente que tiene miedo al cambio, oye lo entiendo perfectamente temen por sus ahorros, por sus pensiones o futuras pensiones. La verdad, sinceramente no hay mucho donde elegir, ¿sabes cuál es el cambio en países como Francia, Bélgica, Austria, Países Bajos o Alemania?, partidos políticos de extrema derecha.

En cuanto a lo de que piensas que el estado no esta quebrado, bueno cuando gobernaba el PSOE y la deuda estaba al 93% se echaban todos la mano a la cabeza, ahora que esta por 140% no pasa nada, la hucha de las pensiones apenas queda 35.000 millones osea para aguantar 3 años, ¿que van a hacer cuando se acabe?, ¿vender más deuda?.

Como haya otra crisis económica a nivel mundial y sabiendo que nuestra economía depende totalmente de como le vaya a nuestros vecinos, bueno la cosa se pondrá curiosa. No tenemos capacidad por si sola para recuperarnos, no tenemos industria propia, no tenemos recursos de ningún tipo, el gas se lo compramos a Argelia y bien cara, la electricidad a Francia y muy cara y más cara que se va a poner cuando se cierren las pocas centrales que tenemos. Somos un país que depende totalmente de los demás, no tenemos margen de maniobra. Si la cosa no ha reventado es gracias a otros, nuestros vecinos.
Juanzo escribió:

Si de verdad me estás negando una realidad tangible como es la que nos rodea, gente sobrecualificada en puestos de mierda, gente con unas capacidades asombrosas vendiendo hamburguesas en el Burger King, si de verdad me estás negando eso es que no vives en el mismo país que yo.

Te voy a hablar de mí: tengo dos titulaciones superiores porque la primera, relacionada con la construcción, me dejó en bragas con la crisis. Y no son carreras de chichinabo, te hablo de titulaciones técnicas (ingeniería...). Y mientras apañaba la segunda he trabajado de conserje o de coordinador en un centro de estudios, por ponerte dos ejemplos, en puestos que podría haber hecho cualquiera con un bachillerato.

Y ahora te voy a hablar de mis amigos: ingenieros de caminos que han tenido que emigrar o trabajar en campos totalmente diferentes a lo suyo porque en España no había nada. Caminos. No una filología klingon, no: Caminos. Una de las carreras que conforman esa santísima trinidad que no te sacas si no tienes unos cojones y un cerebro como Plutón de grandes. Por no hablarte de la gente de arquitectura, que a esos directamente les causa hilaridad si les hablas de no encontrar curro. Podría seguir con una amiga astrobióloga que con una beca en la ESA ha estado trabajando por un sueldo de becario de mierda en España y que no ve llegar el día para emigrar de manera definitiva, o ese otro, ingeniero industrial, que trabajó durante una pila de meses en un call-center hasta que le salió una oferta de fuera y se fue sin mirar atrás.

Y ya que hablas de emprendedores, también te puedo hablar de dos amigos que intentaron conformar una empresa sin padrinos (de esos que te sueltan unos cuantos miles de euros por la patilla) y a ambos la jugada les salió rana. Como si montar una empresa fuese algo sencillo o inmediato.

Que digas eso que has dicho a mí lo que me sugiere es que vives completamente descolgado de la realidad de la calle. Me recuerdas a los políticos cuando hablan de Sanidad. "No, si funciona de puta madre, nadie está más de un mes en lista de espera". Bueno, yo tengo un papel aquí desde noviembre del año pasado que pone que tengo cita en cinco días. Deje usted de ir a la sanidad privada y descubrirá el olor a mierda que desprende la pública, señor político-genérico-de-turno-número-cinco. Pues tú, igual.

Me parece que tú sí que hablas de oídas...

Yo conozco 3 ingenieros de caminos y dos arquitectos, en mi grupo de amigos:
- de los Caminos, trabaja una de ellos en la universidad, becaria de investigación. Uno no ha encontrado nada, y el otro que el padre tiene contactos ha estado en Marruecos (de mil eurista después de tener que aprender francés) y en una oficina de administrativo.
- los arquitectos. Uno en Irlanda. El otro se casó con una chica de magisterio que tenia una academia y allí está, dando clases de repaso. Su caso además es que hizo arquitectura porque su padre es arquitecto y tenia un estudio. Tenía.

La verdad es que si la situación es mala en general, para la gente que ha hecho algo relacionado con construcción (caminos, estructuras, arquitectura, etc) es de echarse a llorar.
dani_el escribió:

.

Con solo cambiar el orden de tus dos frases descubrimos el pastel [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que pastel? De que hablas?
Yo sinceramente creo que ni él trabaja ni que tiene amigos que vivan bien (dudo hasta de que tenga amigos). Probablemente viva con los padres y como se suele decir, en la vida real no sy nadie pero en Internet soy un príncipe.
SalomonRM escribió:
dani_el escribió:

.

Que pastel? De que hablas?

>Si contáis vuestra experiencia personal no es valido.

>Ahora permitidme contar mi experiencia personal y darlo como verdad absoluta.

gg wp
SalomonRM escribió:
Reverendo escribió:Si alguien cree que un país con un desempleo de más del 20% y un desempleo juvenil de más del 50% "va bien" o que "está mejorando" es que está cegado por los colores de su partido preferido.

Si antes había un 26% y ahora hay un 20% de desempleo es que esta mejorando, es una realidad y no es estar cegado.

Estar cegado es negar que ahora está mejor que cuando había un 26%.

No entiendes nada. Aparte de que ha bajando la población activa, fijarse solo en la cifra y no en la calidad del empleo es de no querer enterarse de loq ue pasa. De nada sirve que haya bajado cuando la gente está trabajando 2 horas en minijobs o te borran de las listas del paro cuando haces un curso de cualquier mierda.
Johny27 escribió:
SalomonRM escribió:
Reverendo escribió:Si alguien cree que un país con un desempleo de más del 20% y un desempleo juvenil de más del 50% "va bien" o que "está mejorando" es que está cegado por los colores de su partido preferido.

Si antes había un 26% y ahora hay un 20% de desempleo es que esta mejorando, es una realidad y no es estar cegado.

Estar cegado es negar que ahora está mejor que cuando había un 26%.

No entiendes nada. Aparte de que ha bajando la población activa, fijarse solo en la cifra y no en la calidad del empleo es de no querer enterarse de loq ue pasa. De nada sirve que haya bajado cuando la gente está trabajando 2 horas en minijobs o te borran de las listas del paro cuando haces un curso de cualquier mierda.

Pero eso ha existido siempre. Antes y ahora. Es más, antes había muchos más cursos de formación que ahora.

Entiendo que las cifras de desempleo han mejorado estos dos-tres últimos años. Parece que alguno esta deseando que suba el paro otra vez, y como no lo hace, se inventa justificaciones con poca base.

@dani_el No he dicho y te agradecería que no lo manipulases mis palabras . Claro que son válidas las experiencias de los compañeros de EOL y les agradezco que se hallan animado a compartirlas. Yo tambien comparto que la mía que es distinta. Todas son verdad, pero casa uno en su entorno ve cosas distintas.

@Rokzo si te refieres a mi aclararte que no vivo con mis padres, vivo con mis hijos.
SalomonRM escribió:Pero eso ha existido siempre. Antes y ahora. Es más, antes había muchos más cursos de formación que ahora.

Entiendo que las cifras de desempleo han mejorado estos dos-tres últimos años. Parece que alguno esta deseando que suba el paro otra vez, y como no lo hace, se inventa justificaciones con poca base.

Es que no han mejorado, están más maquilladas, que no es lo mismo. Además los contratos son muchísimo peores que los anteriores, pero eso parece que no importa a cierta gente.
Johny27 escribió:
SalomonRM escribió:Pero eso ha existido siempre. Antes y ahora. Es más, antes había muchos más cursos de formación que ahora.

Es que no han mejorado, están más maquilladas, que no es lo mismo. Además los contratos son muchísimo peores que los anteriores, pero eso parece que no importa a cierta gente.

Vamos que me vienes a decir que no me tengo que creer las cifras oficiales solo porque tu dices que no son reales.

Echaría en falta algún argumento más razonable para poder tomarte en serio.
SalomonRM escribió:Vamos que me vienes a decir que no me tengo que creer las cifras oficiales solo porque tu dices que no son reales.

Hay muchísimos expertos que han explicado por qué están maquilladas y de qué manera. Tantos que, si no lo has leído, es que tampoco tienes mucho interés, y si no lo tienes es tontería que te los cite.
los que estan comodos con el sistema y con las explicaciones oficiales las defienden y los que no pues con los argumentos ya conocidos.

discusion ciclica. el que no quiere ver que en los ultimos 3 años ha bajado el paro a base de trabajos de mierda no lo va a ver por muchos enlaces que se le den. mirar sin ver es una especialidad de los que estan comodos con lo que tienen.
Johny27 escribió:
SalomonRM escribió:Vamos que me vienes a decir que no me tengo que creer las cifras oficiales solo porque tu dices que no son reales.

Hay muchísimos expertos que han explicado por qué están maquilladas y de qué manera. Tantos que, si no lo has leído, es que tampoco tienes mucho interés, y si no lo tienes es tontería que te los cite.

Si claro compártelo y vemos si es cierto.

Pero ya te digo, estábamos en el 26, ahora en el 20 y se prevé el 17 en par de años.

http://www.elmundo.es/economia/2016/06/ ... b45ba.html

@GXY lo siento pero el argumento de "porque lo digo yo" no vale comparándolos con las cifras oficiales.

Si no estás cómodo con el sistema he intentas hacer creer que todo es una gran mentira conmigo no cuentes.
SalomonRM escribió: @GXY lo siento pero el argumento de "porque lo digo yo" no vale comparándolos con las cifras oficiales.

Si no estás cómodo con el sistema he intentas hacer creer que todo es una gran mentira conmigo no cuentes.

La única gran mentira que existe en este hilo es la tuya, quieres cifras oficiales?

TODOS los países están reduciendo el Paro:

Portugal:
https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... sa+de+paro

Estaban en el 17 y ahora están en el 13%

Irlanda:

Llegaron al 15% y ahora están en el 9%

Hasta la rescatada Grecia:

En el 27% y ahora en el 25%

Debe ser que Mariano Rajoy y el PP han ejercido su magia en toda Europa.

Lo importante de una crisis no es salir de ella, porque de todas se sale, lo importante es como se sale. Y gracias a la reforma laboral del PP de la crisis española se ha salido con: empleos precarios, salarios más bajos y, sobre todo, un déficit brutal de la Seguridad Social.
minmaster escribió:
SalomonRM escribió: @GXY lo siento pero el argumento de "porque lo digo yo" no vale comparándolos con las cifras oficiales.

La única gran mentira que existe en este hilo es la tuya, quieres cifras oficiales?

TODOS los países están reduciendo el Paro:

Portugal:

Estaban en el 17 y ahora están en el 13%

Irlanda:

Llegaron al 15% y ahora están en el 9%

Hasta la rescatada Grecia:

En el 27% y ahora en el 25%

Debe ser que Mariano Rajoy y el PP han ejercido su magia en toda Europa.

Lo importante de una crisis no es salir de ella, porque de todas se sale, lo importante es como se sale. Y gracias a la reforma laboral del PP de la crisis española se ha salido con: empleos precarios, salarios más bajos y, sobre todo, un déficit brutal de la Seguridad Social.

Pero quien ha dicho lo contrario, es más me acabas de dar la razón al argumento que defiendo en ese hilo. Es verdad todo Europa mejora. No he dicho nada del PP ni estaba politizando el tema como acabas de hacer tu.

Porque lo que estoy diciendo es que ahora estamos mejor que antes, y no antes de la crisis, solo unos dos-tres años atrás. Simplemente eso.

Edit: con las cifras nos has trolleado un poquito, has sacado las que te interesaban de Europa, estoy mirando datos y cifras, es verdad que todos bajan pero algunos solo décimas.

Se nota que has puesto los países que te interesaban.
SalomonRM escribió:Pero quien ha dicho lo contrario, es más me acabas de dar la razón al argumento que defiendo en ese hilo. Es verdad todo Europa mejora. No he dicho nada del PP ni estaba politizando el tema como acabas de hacer tu.

Porque lo que estoy diciendo es que ahora estamos mejor que antes. Simplemente eso.

El hilo no va sobre si estamos mejor que antes, porque además habría que concretar cuando es antes. Estamos mejor que en el 2012 cuando España fue rescatada por los chanchulleos del PP con Bankia?? Es evidente que sí.

Estamos mejor que en el 2007. Por supuesto que no. Estamos mucho peor.

Y lo que es más importante, y a lo que se refiere el hilo, salimos de la crisis con perspectivas de volver a estar como antes o mejor. Es evidente que NO. España ni va a volver a ser el país que era hace 12 años ni la economía española va a conseguir despegar con las políticas del PP.

Edit: con las cifras nos has trolleado un poquito, has sacado las que te interesaban de Europa, estoy mirando datos y cifras y se nota que has puesto los países que te interesaban.

He puesto países con los mismos problemas estructurales que España y que encima fueron rescatados económicamente por Europa por lo que encima partieron peor que España.

Aquí están todos los datos de eurostat, venga dime que país está peor que España exceptuando Grecia:

http://ec.europa.eu/eurostat/tgm/table. ... 1&plugin=1
@minmaster

Pues me vuelves a dar la razón. Estamos mejor que en 2012 y peor que en 2007.

Estaremos mejor que en 2007 dentro de unos años, si no nos golpea otra crisis, independientemente del gobierno, bueno con Podemos tendría mis dudas, porque la economía es global.

La economía es cíclica. Te lo puede decir cualquier economista.

Has puesto los países que te venían bien, no me engañes.
SalomonRM escribió:Pues me vuelves a dar la razón. Estamos mejor que en 2012 y peor que en 2007.

Estaremos mejor que en 2007 dentro de unos años, si no nos golpea otra crisis, independientemente del gobierno, bueno con Podemos tendría mis dudas, porque la economía es global.

La economía es cíclica. Te lo puede decir cualquier economista.

La economía está globalizada y es cíclica pero no todos los países salen igual de las crisis ni todos los países crecen y decrecen al mismo ritmo, eso también te lo puede enseñar cualquier economista. No, no vamos a estar como en el 2007 porque antes de que ocurriera vendrá otra crisis que será letal para los países que salieron mal de esta, como le ocurre a España.

Venga explícame como y cuando va a volver España a estar como en el 2007 según tú...

SalomonRM escribió:Has puesto los países que te venían bien, no me engañes.

[tomaaa] [tomaaa] Lo que tu quieras campeón...

Anda respondeme a mi pregunta, dime que países están peor que España excluyendo a Grecia??
@minmaster

Venezuela [sati]

Matiza que sea de Europa porque si no te dirá eso
@minmaster

Como vamos a estar mejor que en 2007: creando empleo como se está haciendo

En cifras de paro solo ésta peor Grecia que nosotros....y Venezuela es verdad

el argumento tuyo es exactamente igual, es "porque lo digo yo, que en mi burbuja pasa" y ademas tienes a mano cifras que concuerdan con la idea, pues "profit".

que sean trabajos de 600€ a ti te la suda porque en tu burbuja no ocurren. para la estadistica cuentan, por supuesto.
SalomonRM escribió:En cifras de paro solo ésta peor Grecia que nosotros....y Venezuela es verdad

No Venezuela no está peor que España en tasas de paro:

http://www.datosmacro.com/paro/venezuela

Entonces según tú con crear empleo, sea cual sea, es suficiente para estar como en el 2007, pues siguiendo tu teoría Venezuela está mucho mejor que España con una tasa de paro del 7% [tomaaa] [tomaaa]

Si es que no das una, acuéstate y mañana será otro día [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
minmaster escribió:
SalomonRM escribió:En cifras de paro solo ésta peor Grecia que nosotros....y Venezuela es verdad

No Venezuela no está peor que España en tasas de paro:

http://www.datosmacro.com/paro/venezuela

Entonces según tú con crear empleo, sea cual sea, es suficiente para estar como en el 2007, pues siguiendo tu teoría Venezuela está mucho mejor que España con una tasa de paro del 7% [tomaaa] [tomaaa]

Si es que no das una, acuéstate y mañana será otro día [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me acostare en rato que estoy viendo el fútbol.

Pues tendrás razón seamos como Venezuela. [+risas] [+risas]

Ya en serio, el problema en España es la falta de empleo y en Venezuela el ipc. Son casos distintos, difícil de comparar.
Trabajo en la construcción, soy tecnico superior, diplomado y graduado. Tengo 30 años y llevo trabajando en el sector 8 años (6 años en la misma empresa).
Mi salario, a la vista de cualquier persona que haya trabajado en la época pre-crisis es una mierda. Pero con este salario he podido comprar una vivienda, un coche, y vivir adecuadamente (sin despilfarrar) saliendo cuando quiero y a dónde quiero. Tengo compañeros de profesión que están peor y otros que están mejor. Con un salario bastante superior al mio consideran que no pueden independizarse.
Creo que la época pre-crisis ha dañado mucho a la sociedad. Se puede vivir con lo que se tiene, el problema es cuando nos "engañaron" haciendo creer que necesitamos más de lo que podíamos tener, dando hipotecas superiores al precio de los inmuebles y a gente que no podía pagarlas... Un soldador podía ganar 3.000 euros en un mes, pero era evidente que el día que no ganara esa cantidad no podría pagar una hipoteca de 1.500 euros... Y no son casos aislados. El problema es que la gente se ha metido unas ilusiones en la cabeza que no eran naturales. Yo pago 200 euros de hipoteca... Por que? Por que es lo que puedo pagar. Tengo la vivienda que puedo pagar. El coche que puedo pagar. Y con un salario de mileurista (junto con mi pareja), pagamos todos nuestros gastos, salimos, cenamos, gastamos, nos vamos de vacaciones... Gracias a tener unos gastos fijos asumibles que sabemos que podremos pagar sin problema.
No va a volver la época de 2007. No vamos a estar tampoco (en un futuro próximo) peor que en 2012. Como han dicho, la economía es cíclica y aunque nosotros podamos hacer algo, el 75% de la situación es global. España ya se está preparando adecuadamente y no gracias las políticas, sino porque estamos aprendiendo a vivir con lo que tenemos y no dejando que nos engañen desde fuera creando falsas necesidades y expectativas. No creo que en mi profesión gane 3.000 euros como mañana cualquier técnico de tres a cuatro hace diez años. Pero si creo que ganare 2.000 euros al mes en un futuro próximo. Y gracias a Dios me sentiré el más rico del mundo con ese dinero...
anrexp escribió:Trabajo en la construcción, soy tecnico superior, diplomado y graduado. Tengo 30 años y llevo trabajando en el sector 8 años (6 años en la misma empresa).
Mi salario, a la vista de cualquier persona que haya trabajado en la época pre-crisis es una mierda. Pero con este salario he podido comprar una vivienda, un coche, y vivir adecuadamente (sin despilfarrar) saliendo cuando quiero y a dónde quiero. Tengo compañeros de profesión que están peor y otros que están mejor. Con un salario bastante superior al mio consideran que no pueden independizarse.
Creo que la época pre-crisis ha dañado mucho a la sociedad. Se puede vivir con lo que se tiene, el problema es cuando nos "engañaron" haciendo creer que necesitamos más de lo que podíamos tener, dando hipotecas superiores al precio de los inmuebles y a gente que no podía pagarlas... Un soldador podía ganar 3.000 euros en un mes, pero era evidente que el día que no ganara esa cantidad no podría pagar una hipoteca de 1.500 euros... Y no son casos aislados. El problema es que la gente se ha metido unas ilusiones en la cabeza que no eran naturales. Yo pago 200 euros de hipoteca... Por que? Por que es lo que puedo pagar. Tengo la vivienda que puedo pagar. El coche que puedo pagar. Y con un salario de mileurista (junto con mi pareja), pagamos todos nuestros gastos, salimos, cenamos, gastamos, nos vamos de vacaciones... Gracias a tener unos gastos fijos asumibles que sabemos que podremos pagar sin problema.
No va a volver la época de 2007. No vamos a estar tampoco (en un futuro próximo) peor que en 2012. Como han dicho, la economía es cíclica y aunque nosotros podamos hacer algo, el 75% de la situación es global. España ya se está preparando adecuadamente y no gracias las políticas, sino porque estamos aprendiendo a vivir con lo que tenemos y no dejando que nos engañen desde fuera creando falsas necesidades y expectativas. No creo que en mi profesión gane 3.000 euros como mañana cualquier técnico de tres a cuatro hace diez años. Pero si creo que ganare 2.000 euros al mes en un futuro próximo. Y gracias a Dios me sentiré el más rico del mundo con ese dinero...

Imagen
Pues podrá enfocarlo mejor o peor, pero yo estoy bastante de acuerdo con @anrexp.

Hay un problema de administración de dinero, de responsabilidad. La mayoría de las personas no tiene educación con el dinero. No se enseña a utilizar el dinero más que para gastarlo.
PreOoZ escribió:Pues podrá enfocarlo mejor o peor, pero yo estoy bastante de acuerdo con @anrexp.

Hay un problema de administración de dinero, de responsabilidad. La mayoría de las personas no tiene educación con el dinero. No se enseña a utilizar el dinero más que para gastarlo.

Y luego vienen los problemas. Hay a gente que le quema el dinero y les da igual vivir con sus padres o ser independientes, ganar 1000 o 2000€...que se lo pulen todo (tengo conocidos que sin hijos ni responsabilidad ninguna, con un alquiler de 400€ y ganando 2k al mes netos y no llegan o llegan justísimos...)
Esta es la recuperacíon que ven algunos desde su atalaya;

http://www.elmundo.es/economia/2016/08/22/57b48637e2704ecb698b4588.html

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/04/15/570cced646163f84208b45c1.html

Todo eso es lo que habría que cambiar en principio, pero si la base ya funciona mal...
IS33 escribió:Esta es la recuperacíon que ven algunos desde su atalaya;

Todo eso es lo que habría que cambiar en principio, pero si la base ya funciona mal...

A mí el tema de los horarios me parece bastante grave.
No sólo a nivel social (conciliación familiar, aumento de natalidad, tiempo libre para estudiar, etc) también a nivel económico (si no tienes tiempo libre, no gastas más que lo necesario).
@jorcoval, pues claro que es grave, y con la situación económica que hay mas aún. Es la pescadilla que se muerde la cola; con menor salario, menos gasto, si hay menos gasto, los negocios al ganar menos, también contratan menos... y así podíamos ir añadiendo mas cosas encadenadas.

No se, el que no vea que la situación en general es muy grave, y por contra ve recuperación, con todos los datos que han añadido otros compañeros del foro, o es muy duro de mollera o vive la realidad de mariano rayoy, la misma que la de zapatero entonces cuando le preguntaron cuanto costaba un café y el tiempo que estuvo negando la crisis cuando el resto de europa ya hablaba de ello desde hacía tiempo...
IS33 escribió:@jorcoval, pues claro que es grave, y con la situación económica que hay mas aún. Es la pescadilla que se muerde la cola; con menor salario, menos gasto, si hay menos gasto, los negocios al ganar menos, también contratan menos... y así podíamos ir añadiendo mas cosas encadenadas.

No se, el que no vea que la situación en general es muy grave, y por contra ve recuperación, con todos los datos que han añadido otros compañeros del foro, o es muy duro de mollera o vive la realidad de mariano rayoy, la misma que la de zapatero entonces cuando le preguntaron cuanto costaba un café y el tiempo que estuvo negando la crisis cuando el resto de europa ya hablaba de ello desde hacía tiempo...

Sería correcto si no fuera porque los salarios van en aumento y el gasto también...

PD: Para alguno ZP ha sido el mejor presidente de la democracia de España xD
@Mrcolin, pues no se que realidad será esa de que los salarios van en aumento, porque yo me he pasado 4 años con el salario congelado, y en cambio la vida ha seguido subiendo; he ido pagando mas de luz, de agua, de gas, de la cesta de la compra...

Ahora esos 4 años de pérdida de salario ya no los recupero, porque a menos que me suban 4 o 5 puntos de golpe como mínimo en el próximo convenio, es dinero perdido y no recuperable.
IS33 escribió:@Mrcolin, pues no se que realidad será esa de que los salarios van en aumento, porque yo me he pasado 4 años con el salario congelado, y en cambio la vida ha seguido subiendo; he ido pagando mas de luz, de agua, de gas, de la cesta de la compra...

Ahora esos 4 años de pérdida de salario ya no los recupero, porque a menos que me suban 4 o 5 puntos de golpe como mínimo en el próximo convenio, es dinero perdido y no recuperable.

Mira que es evidente que los salarios han bajado y yo el mío no creo que suba sino más bien al contrario pero... ¿que has pagado más de luz? ¿de la cesta de la compra? Pues será porque quieres. Aquí pagamos menos y en general los precios se han mantenido. Hay muchas cosas más baratas o al mismo precio que en 2012, sin ir más lejos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
jorcoval escribió:
IS33 escribió:Esta es la recuperacíon que ven algunos desde su atalaya;

A mí el tema de los horarios me parece bastante grave.
No sólo a nivel social (conciliación familiar, aumento de natalidad, tiempo libre para estudiar, etc) también a nivel económico (si no tienes tiempo libre, no gastas más que lo necesario).

El tema de horarios esta muy mal. Como es posible, que para hacer una gestión en la administración publica, solo puedas hacerlo por la mañana, cuando es un tema obligado.
La gente con empleos en el sector privado, tiene que hacer malabares para hacer sus gestiones, y todo, porque los horarios de la administración publica, no están adecuados a los horarios de los trabajadores.
IS33 escribió:@Mrcolin, pues no se que realidad será esa de que los salarios van en aumento, porque yo me he pasado 4 años con el salario congelado, y en cambio la vida ha seguido subiendo; he ido pagando mas de luz, de agua, de gas, de la cesta de la compra...

Ese es el problema, que la realidad no eres tu solo. Y si ves los datos, van en aumento.

La vida no ha ido subiendo, de hecho el IPC ha estado negativo o 0...
@PreOoZ, aqui donde? dependerá de cada comunidad, pero de luz ya te digo yo que no pago lo de hace 4 años, y menos con la inplantación de los contadores nuevos. De agua mas de lo mismo, en la otra zona donde vivía lo subieron justo al doble de lo que se pagaba. Aquí no lo se porque lo paga el dueño. De gas, no puedo hablar porque llevo 6 meses en este piso, pero en el otro si que noté la subida de dos años en dos años.

Yo no me quejo de que las cosas suban, lo que pasa que si no van acordes a la subida del salario, al final en el tiempo pierdes poder adquisitivo. No se si la solución es subir mas los salarios, pero desde luego no va compensada una cosa con la otra.

@Mrcolin, el IPC desde el 2008 hasta ahora ha variado un 0,9 según el INE.
IS33 escribió:@PreOoZ, aqui donde? dependerá de cada comunidad, pero de luz ya te digo yo que no pago lo de hace 4 años, y menos con la inplantación de los contadores nuevos. De agua mas de lo mismo, en la otra zona donde vivía lo subieron justo al doble de lo que se pagaba. Aquí no lo se porque lo paga el dueño. De gas, no puedo hablar porque llevo 6 meses en este piso, pero en el otro si que noté la subida de dos años en dos años.

Yo no me quejo de que las cosas suban, lo que pasa que si no van acordes a la subida del salario, al final en el tiempo pierdes poder adquisitivo. No se si la solución es subir mas los salarios, pero desde luego no va compensada una cosa con la otra.

@Mrcolin, el IPC desde el 2008 hasta ahora ha variado un 0,9 según el INE.

Si, y los sueldos han aumentado bastante más que eso... Mirate el sueldo mediano y lo verás
@Mrcolin, yo la mejor manera que tengo de compararlo es mirando las nóminas de 4 o 6 años atrás, y no es que esté mejor ahora que antes precisamente, por lo que digo, hay servicios que se han desmadrado, porque si buscamos por la red, la luz ha subido en una década un 76%, y si miro mis nóminas desde esos años atrás hasta ahora, no me ha subido un 76%, mas bien un 25% aproximadamente.

Por eso digo que el tema tal vez no esté en los salarios en si, si no en como suben ciertas cosas. Si fuera todo mas acorde, como con la entrada del euro 100 pesetas un café= 1€, no hubiéramos perdido tanto.
IS33 escribió:@Mrcolin, yo la mejor manera que tengo de compararlo es mirando las nóminas de 4 o 6 años atrás, y no es que esté mejor ahora que antes precisamente, por lo que digo, hay servicios que se han desmadrado, porque si buscamos por la red, la luz ha subido en una década un 76%, y si miro mis nóminas desde esos años atrás hasta ahora, no me ha subido un 76%, mas bien un 25% aproximadamente.

Por eso digo que el tema tal vez no esté en los salarios en si, si no en como suben ciertas cosas. Si fuera todo mas acorde, como con la entrada del euro 100 pesetas un café= 1€, no hubiéramos perdido tanto.

Pero es que no tienes que mirar la luz, tienes que mirar el conjunto de las cosas que en las que gastas dinero... Si extendemos la luz al resto de cosas ¿significa que el IPC ha subido un 76%? Obviamente no. Unas habrá subido mucho, otras habrán bajado mucho, otras se mantiene, etc etc y eso da como resultado, como tu has dicho, que en los últimos 8 años ha subido la vida un 1%.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@Mrcolin sueldo mediano= yo me como cuatro pollos y tu ninguno,ambos nos comimos 2.felicidades.que aproveche.es mas..si yo me como 10 y los otros 9 ninguno...cada uno nos comimos 1..felicidades [poraki] [poraki] [poraki]
elliachutodohot escribió:@Mrcolin sueldo mediano= yo me como cuatro pollos y tu ninguno,ambos nos comimos 2.felicidades.que aproveche.es mas..si yo me como 10 y los otros 9 ninguno...cada uno nos comimos 1..felicidades [poraki] [poraki] [poraki]

Esto... lo que has dicho es sueldo medio, no mediano. Felicidades por esas mates!
616 respuestas
13, 4, 5, 6, 713