España va al colapso, no a la recuperación

elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@keverson303 QUE NO...que no tienes ni puta idea de nada.que el te vomita unos datos...cuando el mas tonto sabe de sobra que los datos dicen lo que uno quiere que digan

@mrcolin ...no me contestaste
el 20% coobra 2000
el 10% cobra 1500
el 10% cobra 1000
otro 10% cobra 900
otro 10 cobra 800
otro 10% cobra 700
otro 10% cobra 600
otro 10% cobra 500
otroo 10% no cobra nada

cual es el mediano? 800 pavos.
carai....ahora dile al 90% de la gente que cobra eso [+risas] [+risas] [+risas] la magia de los datos de mrcolin,por eso no me quiere responder.pq la mitad de la poblacion no cobra eso o tro 20% por encima cobra poco mas que eso que es una mierda xd xd xd.
me gustaria saber el % de gente que cobra un 30% menos que ese mediano xd xd...a mi esa moto no me la vendes,pq lo mismo el valor medio que tu me das,lo tiene el 8% de la polbacion...por encima tienes a lo mejor un 15% y el otro 70% cobrando menos y bastante menos,rollo un 5% cobra 500 ,otro 5% cobra 600,otro 5% cobra 650....y ya tiene un porcentaje muy superior de gente que cobra mierda o mitad de mierda de ese salario ya de por si mierda,pues la brecha salarial es enorme. [poraki] [poraki]

usar la mediana en paises como españa es casi tan aberrante como la edia,pq justamente intentando discriminar extremos..no lo consigues...pq en españa te guste o no ,y si quieres te paso enlaces,ya somos top en desigualdad social y salarial...aqui pasas del que cobra 600 l que cobr 1500 en nada...lastima que por arriba haya menos rangos que por abajo,donde siempre puedes cobrar menos..y mucho menos...pero de forma mas fragmentada.

algo asi como decir que un payaso con el 30% es el mas votado de españa cuando el 70% no le voto a el,simplemente pq es el valor mas alto,obviando la suma de % del resto.
@elliachutodohot Hazlo tu la mediana que se tarda como 3 segundos. Lo puedes buscar en internet como hacerla, pero si no sabes ni que es la mediana nose de que andas quejándote para decir que no son 1600€...
Para hacerla tan solo tienes que ordenar todos los valores por separado (el 20% de 2000 iría 2 veces (en realidad se tendrían que poner los valores por individuo, pero bueno, puede valer ya que así todos se quedan al 10%)) y coges el valor que se quede en el medio de toda la fila (si la cantidad de numeros es par, coges los 2 centrales y haces una media). Esa es la mediana..

¿Te estás inventando los datos y quieres que eso represente España? Eres un fenómeno. xD

@keverson303
Esto va para los 2.
Es verdad que no había caído en el plan PIVE. Veremos como sigue evolucionando el mercado automovilistico...
@Mrcolin lo he buscado y no lo comprendo.hazmela tu..en serio...yo no estudie matematicas desde 8 de egb....ni lengua.
elliachutodohot escribió:@Mrcolin lo he buscado y no lo comprendo.hazmela tu..en serio...yo no estudie matematicas desde 8 de egb....ni lengua.

Con esto finalizo el offtopicazo.
¿No sabes ordenador números INVENTADOS de menor a mayor y coger el del enmedio? [facepalm] [facepalm]
Si esperas que te lo haga yo lo llevas clarinete.
@Mrcolin lo acabo de hacer.

800 euros.

segun tu eso refleja la realidad del resto de los otros 8 datos?y tienes casi un 40% en estremos que no se parecen en nada a ese dato....

el 20% coobra 2000
el 10% cobra 1500
el 10% cobra 1000
otro 10% cobra 900
otro 10 cobra 800--------------------------------
otro 10% cobra 700
otro 10% cobra 600
otro 10% cobra 500
otroo 10% no cobra nada
@Mrcolin

Yo te lo digo por todos mis conocidos se han cambiado de coche por eso mismo , y porque quieras o no coches de 20 años pasados de kilómetros averías constantes al final te compras un dacia o un punto coches de 4 duros y das el tuyo te hacen un buen descuento.

Yo tengo un honda civic casi va a tener 20 años paso de cambiarlo la verdad.

Lo que esta claro a nivel matriculaciones sube por las ayudas y incluso no estamos a unos niveles altos de matriculaciones , cuando ves los datos de nuevos conductores tiran un montón a coches básicos de segunda mano , mientras que hace 10 años te lo regalaba papi o vas al banco con la nomina y lo financiabas.
@keverson303 aun salio en el faro de vigo que tenemos el tren de coches mas anticuado de la union europea...hasta los rumanos renuevan mas sus carros [+risas] [+risas] [+risas]
elliachutodohot escribió:@Mrcolin lo acabo de hacer.

800 euros.

segun tu eso refleja la realidad del resto de los otros 8 datos?y tienes casi un 40% en estremos que no se parecen en nada a ese dato....

el 20% coobra 2000
el 10% cobra 1500
el 10% cobra 1000
otro 10% cobra 900
otro 10 cobra 800--------------------------------
otro 10% cobra 700
otro 10% cobra 600
otro 10% cobra 500
otroo 10% no cobra nada

Mira que te he dicho que el 2000 había que ponerle 2 veces...
La mediana es 850 de los dígitos que tu has puesto. Y cuando tienes que dar UN NUMERO si, la mediana representa el conjunto porque elimina extremos.

Fin de la discusión absurda contigo (ahora de verdad), porque encima estás quedando en evidencia con tu sabiduría de los números para discutir de economía.
@Mrcolin 850...perfercto

el 20% coobra 2000
el 10% cobra 1500
el 10% cobra 1000
otro 10% cobra 900
otro 10 cobra 800
otro 10% cobra 700
otro 10% cobra 600
otro 10% cobra 500
otroo 10% no cobra nada

perfecto...el 50% de la poblacion cobra menos que eso...y el 40 cobra el 30% o mas ,de menos que eso

gracias por explicar mayoritariamente que los 1600 euros y la obtencion del dato sirve para limpiarse el ojete....

el que acaba de quedar en evidencia eres tu...
IS33 escribió:Lo "mejor" de todo es que si al final vamos a unas terceras elecciones, volverá a salir la gaviota.

Inexplicable.

Que gracia me hacen estos comentarios, sobre todo porque no dicen a quien votan ellos. Y no dicen cuál es ese partido político maravilloso que es la gran panacea. haznos un favor muéstranos cuál es ese gran partido.
@palentino12 no saber cual es la cura para el cancer,no me implica decirte que si fumas,tienes muchos numeros de cascarte uno de pulmon.
@tarzerix, yo es que no entiendo de miedos de venezuela ni esas cosas porque las veo mas para los mayores, no creo que a la juventud nos amedrenten con eso porque estamos un poco lejos aún de estar como ellos pero bueno. Por otro lado tampoco pienso que estemos en una democracia en el momento en que un partido saca mayoría y a la hora de legislar no pueda hacer nada la oposición porque claro, son mayoría y es lo que ha votado el pueblo, porque unos pocos pueden tomar una mala decisión que joda la vida de mucha gente como está pasando.

Tampoco entiendo por que la gente vota a un partido que todo lo que legisla va a favor del poder y que sale en los medios todos los días con casos de corrupción. Podemos hablar del resto, o de que todos son iguales y bla bla bla, porque también es verdad. Y entonces yo me hago la siguiente pregunta ¿que queda?

Yo no voto a ninguno porque sinceramente no me quedo con ninguno de lo que hay, porque si antes con 2 era imposible llegar a acuerdos y poner las cosas en sus sitio porque cuando uno llegaba al poder cambiaba radicalmente lo que el otro había hecho y viceversa... menos ahora siendo 4 con ideas totalmente distintas. España ahora es mas circo que nunca por la imagen que estamos dando, pero lo peor es quien decide dar esa imagen que es la gente que vota a los mismos desde entonces.

Y que nadie me venga diciendo el argumento de siempre con que no votar no soluciona nada, o que no hay derecho a quejarse porque es el típico argumento de ataque mas que de reflexión. Es como tema sindicatos, yo no estoy afiliado a ninguno desde hace muchos años porque ya he visto esa otra parte del circo y decidí buscarme la vida con abogados pagados de mi bolsillo cada vez que me surge un problema con la empresa, porque lo que hay dentro es vergonzoso. Pues aquí pasa lo mismo, si de lo que hay no me convence nada porque no veo a ninguno con la capacidad de hacer las cosas bien, es lógico que no me mueva hasta la urna para votar algo que va en mi contra, en mi manera de entender la política o en lo que yo creo que son derechos, deberes y lo que está mal.

Es que ni viendo los discursos de cada uno, te das cuenta que son palabras sin contenido, que solo se dedican a meter el miedo, unos con venezuela, otros con apocalipsis financiero, otros con la corrupción... pero si ninguno puede hablar del otro! ni siquiera ciudadanos cuando en las primeras elecciones dejó bien claro que si no salían elegidos, no haría coalición, y ahora unos meses mas tarde, ahí están queriendo meter la cabeza por cojones. ¿que ha cambiado? nada, el ansia de poder... y así el resto.

En fin, es tontería hablar mucho de esto porque no se llega a nada y cada uno es de una madre, pero lo que no voy a hacer es participar en un circo cada vez mas grande por joder a unos y beneficiar a otro o para votar algo que nunca va a salir. Este país no da para mas, o madrid barca o pp-psoe, no hay mas.
Creía que no podían existir personas que defendieran al actual PP, para mi asombro, me equivocaba [mad]
elliachutodohot escribió:@palentino12 no saber cual es la cura para el cancer,no me implica decirte que si fumas,tienes muchos numeros de cascarte uno de pulmon.

¿tu votas a alguien?, sino votas a nadie no tienes derecho a criticar.
palentino12 escribió:
elliachutodohot escribió:@palentino12 no saber cual es la cura para el cancer,no me implica decirte que si fumas,tienes muchos numeros de cascarte uno de pulmon.

Claro, por que te tiene que gustar alguien, sí o sí.
Zorius escribió:
palentino12 escribió:

Claro, por que te tiene que gustar alguien, sí o sí.

Hombre, si no te gusta ninguno de los 700 partidos que se presentan a las elecciones, no creo que el problema esté en los políticos...
Otra cosa diferente es que sea un partido minoritario y pases de ir a votar. Pero opciones hay para todos los gustos.
SalomonRM escribió:@palentino12

¿Eres de los creen que el cambio politico es la solucion?

¿Tu eres de los que piensan que no cambiar es la solución?

EDIT:

No votar es por:

A - Vagancia.
B - Indiferencia politica.
C - No sentirse representado.

A menudo la primera opción se camufla en las otras dos.
Si antes había un 26 de paro y ahora tenemos un 20 y bajando no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta que la cosa mejora.

[b]Ahora me dirás lo de lo sueldos de 15k, pero mejor eso que no cobrar nada.

¿Y que tal 10.000?, mejor 10.000 que no cobrar nada.

¿Y por 50 horas a la semana?, mejor eso que no tener trabajo, ¿no?.

¿Y sin derecho a finiquito?, mejor eso a que no te contraten, ¿no?.

Y entonces, en esas condiciones, ¿quien mantiene a tus hijos?. Mejor comer un mendrugo de pan que no comer nada, ¿no?.

Es alucinante lo pequeña que llega a ser la mentalidad de algunos.
@palentino12 yo voto,y lo que aqui reventaria arterias,es que voto a 3 partidos dependiendo de si es mi ciudad,mi comunidad o el nacional.

y eso no se llama ser virachaquetas..pq esa propia expresion es del hoolingans...y la politica es defender los intereses,y hay politicas de partidos que en mi ciudad la han mejorado mucho,otros en autonomias tb y otros en nacional creo que tendrian mucho que decir.

y si,que coño,lo voy a decir

en vigo voto al psoe,en galicia a feijoo y en españa a mareas.y quien no me crea,que mire mi historial

aqui caballero se deja los cojones por vigo(y se nota...y eso que yo era boante BNG)feijoo sin gustarme lo que veo,en galicia lo de podemos mareas es una casa de putas,el psoe ni se le espera y hasta causo la queja de gente del psoe de peso pq quieren decirles desde madrid quien manda(lo mismo que podemos / mareas)y feijoo aunque algunas cosas no este de acuerdo,reconozco que salgo de galicia y me asusto con lo ue veo fuera...y digo..joder..que me quede como estoy
y en las nacionales mareas/podemos pq entre un corrupto,un aprendiz de corrupto,o pedro sanchez(que cada dia me convence un pelin mas,pero no lo suficiente para que cambie de voto)elijo eso
@Señor Ventura

Ojo, te has equivocado al citar.

@Mrcolin

No es mi caso, pero se puede dar el caso, de que no te guste ninguna formación política y considerar no votar, y luego poder quejarte, por que ninguno de ellos te representa.

Hay gente para todo.

y entre esa persona o una que va a votar al PP y lo defiende a fuego, no hace que te diga con cuál me quedo.

un saludo!
elliachutodohot escribió:@palentino12 yo voto,y lo que aqui reventaria arterias,es que voto a 3 partidos dependiendo de si es mi ciudad,mi comunidad o el nacional.

y eso no se llama ser virachaquetas..pq esa propia expresion es del hoolingans...y la politica es defender los intereses,y hay politicas de partidos que en mi ciudad la han mejorado mucho,otros en autonomias tb y otros en nacional creo que tendrian mucho que decir.

y si,que coño,lo voy a decir

en vigo voto al psoe,en galicia a feijoo y en españa a mareas.y quien no me crea,que mire mi historial

Y de hecho lo que haces es totalmente lógico. No es lo mismo votar para las municipales que para las generales. Los objetivos y prioridades para cada cosa son diferentes.
@Zorius No si me parece muy bien... Pero que me resultaba extraño que con tanta variedad, no hubiera ninguna que te gustara (aunque no fuera al 100%). No era por nada más! jeje
@Mrcolin, esa respuesta es como no decir nada, solo que queda bien para no justificar el argumento de los que no votan. Puede haber 3000 partidos que como en la urna sólo haya 2 o 4 candidatos como favoritos el resto va a dar igual, no pintan nada.

Hablamos de lo que hay, y lo que hay ahora mismo en intención de voto es PSOE-PP-C'S y PODEMOS, son los 4 CANDIDATOS para formar gobierno, sea por coalición o por mayoría. Si ninguno de esos cuatro me convence, que alternativa tengo? ninguna, a excepto la de no votar porque el resto de partidos están en la cola de la cola.

Respuestas hay para todo, pero si empezamos a liarnos con cifras, tablas y argumentos que no llevan a ningún lado, podemos estar así hasta el infinito, como el argumento de que trabajar por 10K es mejor que nada y que todo va bien. Para quien? para una parte que tenemos trabajo fijo con sueldos mas o menos estables? si, pero y el resto? los que van encadenando contratos y trabajos por 800€? los que con 30 años aún viven con sus padres porque no tienen otra opción de independizarse a no ser que sea compartiendo piso? y aun así, sabiendo que los contratos son temporales, tampoco les merece la pena porque no puedes planifcarte una vida, ni un prestamo, ni algo a largo plazo que no sea vivir el día a día sin hacer proyectos grandes como comprar vivienda por poner un ejemplo.

Tu puedes verlo todo de color de rosa porque te puede ir muy bien, pero no es el caso de muchos otros.
@IS33 Si he entendido bien tu post, lo que estás diciendo es lo mismo que decir o eres de Madrid o del Barcelona porque son los favoritos... ¿Y quién va a ser del Zaragoza que no se come un colín?
Es absurdo. Si hay un partido que te gusta, aunque le votes tu solo, debes votarle.
Mira PACMA. No le votaba ni Peter y poco a poco va cogiendo fuerza...Si todos pensaran así, ese partido no estaría donde está (casi con un escaño pese a la ley electoral)
IS33 escribió:@Mrcolin, esa respuesta es como no decir nada, solo que queda bien para no justificar el argumento de los que no votan. Puede haber 3000 partidos que como en la urna sólo haya 2 o 4 candidatos como favoritos el resto va a dar igual, no pintan nada.

Hablamos de lo que hay, y lo que hay ahora mismo en intención de voto es PSOE-PP-C'S y PODEMOS, son los 4 CANDIDATOS para formar gobierno, sea por coalición o por mayoría. Si ninguno de esos cuatro me convence, que alternativa tengo? ninguna, a excepto la de no votar porque el resto de partidos están en la cola de la cola.

Respuestas hay para todo, pero si empezamos a liarnos con cifras, tablas y argumentos que no llevan a ningún lado, podemos estar así hasta el infinito, como el argumento de que trabajar por 10K es mejor que nada y que todo va bien. Para quien? para una parte que tenemos trabajo fijo con sueldos mas o menos estables? si, pero y el resto? los que van encadenando contratos y trabajos por 800€? los que con 30 años aún viven con sus padres porque no tienen otra opción de independizarse a no ser que sea compartiendo piso? y aun así, sabiendo que los contratos son temporales, tampoco les merece la pena porque no puedes planifcarte una vida, ni un prestamo, ni algo a largo plazo que no sea vivir el día a día sin hacer proyectos grandes como comprar vivienda por poner un ejemplo.

Tu puedes verlo todo de color de rosa porque te puede ir muy bien, pero no es el caso de muchos otros.

yo me he pasado años compartiendo piso porque es la única forma de independizarse, si es cierto eso de plantearse casa propia, matrimonio e hijos son cosas del pasado.

Y en cuanta a lo de los partidos políticos, pues hay dos que son los tradicionales y luego otro que si ha llegado hasta donde ha llegado ha sido por salir un día si y otro día también en los medios de comunicación, ya fuera para mal o para bien. Otros partidos interesantes podrían ser Vox, pero claro eso a los medios no les interesa. De todos modos la masa vota a los que más conoce, solo porque sale en la tele.
@IS33

Yo me repito pero el que defiende el mercado laboral actual o chupa de la teta o a él le va bien o cuando repartieron el sentido común estaba soplandole al gazpachho. En el tercer caso sentire lastimica pero en los otros dos es de tenerlos de cemento.
@Mrcolin, entonces, según tu forma de verlo tengo que votar a un partido que no va a tener representación alguna ni va a conseguir escaños solamente por el hecho de votar, no? aunque sea yo solo... a que me lleva eso? porque no me va a hacer sentir mejor como persona o ciudadano por el hecho de votar, aunque no sea lo que vaya a cambiar el panorama, ni tampoco va a hacer que mis ideales sean mejores por votar a ese partido que no va a llegar a nada. Es que los argumentos que das si que son absurdos la verdad.

A una situación que es blanca o negra, tu le pones colores aunque no haya opción de poder verlos, porque claro, están en la lista, todo el mundo los conoce, sabe como son, pero nadie los elige. Entonces es nornal que veas el tema como lo ves.

@matamarcianos, no quita una cosa para la otra, yo ya he dejado claro que a mi no me va mal, cobro un buen sueldo para lo que hay por ahi... tengo un contrato estable desde hace casi 20 años, y aunque he sufrido recortes y hemos pasado unos cuantos años bastante malos, no puedo quejarme de mi situación porque puedo vivir, ahorrar y permitirme mis caprichos sin depender de mis padres ni de nadie. Pero eso no quita que no vea el panorama como está, en el momento que te pones a hablar con compañeros que te cuentan cosas de amigos o familia, amigos de amigos, la camarera del bar, el cuñado de no se quien... no se, será que no estoy metido en la burbuja con la que se codea este señor.
@IS33

Es que es lo que llevo hablando con mi entorno desde que se empezó a destruir empleo y a precarizarlo. El que tenia un trabajo y no se fue a la calle sufrió recortes pero conservo el empleo o lo que es lo mismo, cada mes tuvo ingresos. Y eso es media vida.

Por suerte la mayoría de gente a la que valoro como persona, en ese aspecto, se parecen a ti. No juzgan el panorama mirando su ombligo. Ni defienden a una organización criminal que ha robado dinero y el futuro de una generación.
con el tema de los sueldos se nos ha olvidado comentar uno de los mayores indicativos de que España va a la quiebra y no a la recuperación.

I+D, inversión practicamente nula en comparación con otros paises.

esto hace que la gente muy valida que se forma aqui con el correspondiente gasto en educación y que son tanto o MAS competentes que la gente que se forma fuera, se estén llendo para poder aspirar a ganar mas de 1000 euros al mes. o simplemente para vender sus ideas.

para poder investigar la siguiente revolución farmaceutica o informatica, por ejemplo, esta claro que en España con la mierda de politica que se hace, hay que salir fuera.

y asi es como un pais como corea del sur o china no para de crecer y España no deja de decrecer, por mucho que digan en la tele que esto va mejor, es infantil creerselo.
@masterkyo

Yo te adelanto la respuesta:

Es mejor invertir en I+D 15€ que ninguno. Ya crecerá la inversión cuando... bueno... que... ya verás como crece. Como vas a desconfiar de lo que dice el programa electoral de un partido que gobierna para el pueblo. Lo único que puede pasar es que por culpa de la herencia recibida se desvien un poquito de sus objetivos.
otro argumento mas, por si acaso no es suficiente con todos los que se han puesto anteriormente:

1 la población envejece y hay menos jovenes, ademas, los jovenes que podrian cotizar aqui se van y cotizan fuera o cobran menos que uno que abandona el puesto. menos sueldo, menos cotización.

2 sabemos como va bajando la hucha de las pensiones y matematicamente si se saca mas de lo que se mete, amigos, un dia se acaba.

3 el deficit. producto estrella español, nunca se pagará porque la bola se ha hinchado tanto que el pais no crece al ritmo que la deuda, por lo tanto es imposible pagarla y además un lastre para el crecimiento.

P.D. lo que queria hacer podemos y ziritza era no pagar la deuda, esperar a que el pais creciera y cuando fuera matematicamente posible, entonces pagarla. pero eso es venezuela.
La obsesión por la deuda pública se está transmitiendo a la opinión pública, y se ve aquí, en Forocoches, Burbuja.. Pero nadie habla de la deuda privada, y ésa es la que deberia preocuparnos.

La deuda pública siempre se refinancia, nunca se acaba pagaando, y ahora mismo estamos muy protegidos por el BCE, emitiendo los últimos bonos a tipos negativos. En el peor de los casos como siempre se puede salir del euro, y recuperar nuestra propia moneda. El problema si se hace eso está el riesgo está en el déficit de la balanza comercial y la inflación, como siempre.

Pero la deuda pública en mi opinión no es la mayor preocupación, sino la privada, la de familias y empresas. Nos olvidamos que en época de bonanza la gente vendía sus casas esperando que el otro se endeudara más de lo que se endeudó el vendeddor. Así funcionaba la cosa, una burbuja de crédito que nos ha estallado porque que una persona lo haga está bien, pero aplicado a toda la sociedad jugando a ese mismo juego (provocado por los bancos) se convertía en una estafa piramidal, y de aquellos polvos vieen estos lodos.

Llegamos a tener más del 200 por ciento sobre pib de deuda privada.. la deuda privada crecía muy por encima del pib, exponencialmente, y sin embargo la deuda pública estaba bajo control a un 60 por ciento y a nadie se le ocurría que la deuda pública fuese el problema. Para que os hagais una idea de la gravedad, en el estallido de la burbuja de la bolsa del 29 en EEUU la deuda privada menos de 160%. y provocó la gran depresión, pues imaginad la situación de ahora con más del 200 por cien.

Esto añadido a que tuvimos 40 años de dictadura en la que se prolongó industriaas obsoletas sin fomentar la investigación y desarrollo, pues cuando viene la globalización, Maastritch y el Euro, nos coge y nos arrasa. 15% de inflación desde el Euro y desindustralización del 20 %. Juntas todo, le añades la burbuja de deuda privada y tienes un cocktail brutal, y ya si le metes corrupción y despilfarro es que ni te cuento.

El futuro es muy negro, no sólo en España, aunque es evidente que las cosas han mejorado marginalmente, pero dentro de un paradigma cada vez más y más oscuro. La tendencia va a seguir siendo la misma con la globalización, disrupciones constantes en los sectores, las empresas cada vez duran menos y cada vez duran menos las profesiones y oficios. ... Esto acabará estallando por los aires cuando nos demos cuenta del daño que nos hacemos los unos a los otros con esto de la competitividad, y volveremos al Fascismo nacionalista como ya se ve en algunos países.
Mrcolin escribió:Pues estará fuera de todo debate para ti...porque aquí hay gente que dicen que vamos a peor xD.

aqui hay gente que lo que dice es que con esa "mejoria" seguimos de pena.

Mrcolin escribió:Los datos del paro siguen siendo una puta basura porque el querido ZP dejó el país al borde de la quiebra. Yo ya dije hace casi 5 años, que al PP la legislatura se le iba a hacer corta. Que se iba a comer todo el brownie de hacer las medidas impopulares para reconducir el país y le iban a castigar. Y que el siguiente gobierno se iba a llevar todas las flores cuando esto empezara a remontar. A la vista está que se le critican los recortes, pero no los avances

saca una bandera de gaviota azul anda, que solo te faltan los pompones para aplaudir.

decir que toda la culpa es de ZP (que fue nefasto, por cierto) es de no tener ni media luz de la historia. con ZP el pais se fue a la porra, si, pero es que ya estaba embalado camino a la porra desde antes, y no culpo solo a aznar, tambien a gonzalez.

en ese parrafo tu estas poniendo al PP como el bueno salvador que nos rescata del caos donde nos metio ZP. menuda lectura compadre. y luego quieres que no te acusen de parcial. :-|

Mrcolin escribió: (aunque en las elecciones se ve que la gente ya no está tan desesperada y empiezan a votar a partidos menos radicales).

RADICAL? radical tu p### m####. (con todos mis respetos)

radical es un partido de hijos de puta que al mismo tiempo que aprueba por sus cojones una reforma laboral que facilita tirar a la gente a la calle y mientras son tiradas miles de personas a la calle (esas que un par de años antes compraban coches y casas, por cierto, tu que miras tanto los coches y casas que compran los demas) y mientras tanto al mismo tiempo, los nosecuantos mil millones que no mete en iniciativas sociales y ayudas a las personas, los mete en rescatar a los bancos. A LOS PUTOS BANCOS QUE REVENTARON LA BURBUJA.

ESO ES RADICAL, COJONES, NO PROPONER DEFENDER A LAS PERSONAS.

APRENDETE DE UNA VEZ LO QUE SIGNIFICA LA PUTA PALABRA *RADICAL* O DEJA DE UTILIZARLA como lo hacen los salvadores de la patria "que se estan comiendo todo el brownie de hacer las medidas impopulares".

Mrcolin escribió:Eso no tengo ni idea, pero yo veo esto:
Imagen
[/quote]

quieres aprender a ver lo que ven los que discuten contigo en estos hilos?

mira mas a los que pierden, a los que no tienen nada, a los que no compran, y mira menos lo que compran los demas. :-|

esa grafica a mi lo unico que me dice es que "800mil con dinero suficiente se han comprado coche"

que por cierto. muchos son con subvenciones, y habria que mirar cuantos de esos son furgonetas de empresas, o van al alquiler, u otras cosas parecidas.

mañana vuelvo por aqui, a ver qué burrada leo esta vez. :-|
@GXY Con todos mis respetos, estás reportado.
Hasta tu post, el hilo iba con respeto. Con opiniones diferentes, si, pero con educación.

Lo de tu puta madre te lo ahorras, gracias.

El post ni lo voy a contestar por no saber escribir sin faltar.

Por cierto, no sabes ni leer porque yo no he dicho que toda la culpa sea de ZP. Ay el cole... Algunos quieren aspirar a tener un sueldo digno cuando un niño de 10 años tiene más compresión (y algunos saben más matemáticas) que muchos de aquí.
Mrcolin escribió:@Greenbow @minmaster
De gráficas va la cosa
Imagen

Estos también han emigrado...

A quien intentas engañar con esa gráfica?
John Locke escribió:
De gráficas va la cosa
Imagen

Podrias ser un poco mas explicito? Porque esa grafica muestra que la afiliacion sube (y solo tienes que mirar los datos oficiales para ver que es cierto)...
Mrcolin escribió:@GXY Con todos mis respetos, estás reportado.
Hasta tu post, el hilo iba con respeto. Con opiniones diferentes, si, pero con educación.

Lo de tu puta madre te lo ahorras, gracias.

El post ni lo voy a contestar por no saber escribir sin faltar.

Por cierto, no sabes ni leer porque yo no he dicho que toda la culpa sea de ZP. Ay el cole... Algunos quieren aspirar a tener un sueldo digno cuando un niño de 10 años tiene más compresión (y algunos saben más matemáticas) que muchos de aquí.

lo siento mucho, pero despues de 180 discusiones sobre el tema, has ganado todo lo que pueda decir. si tus entendederas y resumenes de la materia no dan mas que para consignas cliché de los departamentos de publicidad y propaganda (porque no son otra cosa) de PP y "ciudadanos" del estilo de "la herencia recibida", "son radicales porque proponen distinto que yo" o "no tenemos mas remedio que tomar medidas malas, pero la prioridad son las cifras antes que las personas", no hay otra maldita cosa que yo pueda hacer al respecto. :-|

por otra parte. las almohadillas las has desencriptado tu. y el que se refugia en la casilla facil de la descalificacion y no responde (y por tanto, puedo entender que da por buena) ninguna otra cosa de mi post, eres tu.

el consejo de a donde mirar ya te lo di. tomalo o haz lo que quieras. se verá si eres de los que les rebota todo o realmente hay algo de humanidad debajo de la espesa capa de consignas.
@Mrcolin y tanto qq sube la afiliacion.
mi hermano tenia a un administrativo y le pagaba 1200.ahora tiene a dos q le paga 400 amedia jornada.y esos dos ademas. son chavalitos,primer curro y mennores de 27,por lo q paaga 50 pavos de s.s.
dos suueldazos por 100 pavos al mes.
antes uno por por unos 400 o aasi...

una vez mas las estadisticaas dicen lo q tu quieras q digan,no la verdad o realidad.
elliachutodohot escribió:@Mrcolin y tanto qq sube la afiliacion.
mi hermano tenia a un administrativo y le pagaba 1200.ahora tiene a dos q le paga 400 amedia jornada.y esos dos ademas. son chavalitos,primer curro y mennores de 27,por lo q paaga 50 pavos de s.s.
dos suueldazos por 100 pavos al mes.
antes uno por por unos 400 o aasi...

una vez mas las estadisticaas dicen lo q tu quieras q digan,no la verdad o realidad.

con tu caso, tenemos un 33% menos de paro (antes habia 1 trabajando y 2 parados, 66% de paro, ahora 2 trabajando y 1 parado, 33% de paro).

esto para demostrar como se obtienen cifras de las que luego hacer un discurso y darnos palmadas en el pecho de lo bien que lo hacemos. @mrcolin

la diferencia es que en el primer caso, la persona con sueldo de 1200 puede perfectamente conducirse por la vida sola, e incluso con bastante disciplina financiera y la suficiente estabilidad, formar una familia y mantenerla.

en cambio las dos personas con salarios de 400... les da para las cervezas y mochos del finde, y para comprarse una play. todo eso viviendo con los padres. para vivir solo con el doble, dificilmente da.

pero eh, congratulemonos! hemos reducido el paro! yeah! [fies]

ves como cuando digo que por mucho que las cifras digan, estamos igual o peor, lo digo con criterio y argumentos? y solo he necesitado un ejemplo de un casual de foro. si salgo a la calle en una mañana tengo otros 50 ejemplos similares, sin esforzarme mucho y sin salir de un area de 1km. de lado (y no me refiero a irme un barrio marginal. hablo de buscar personas a pie de calle en el centro de una gran ciudad, como en la que vivo). ahora imaginatelo multiplicado por todo el pais que es españa.

descontando aquellas burbujas como la tuya donde todo va divinamente, claro. :-|
Mrcolin escribió:
John Locke escribió:
De gráficas va la cosa
Imagen

Podrias ser un poco mas explicito? Porque esa grafica muestra que la afiliacion sube (y solo tienes que mirar los datos oficiales para ver que es cierto)...

Si la afiliación sube, a base de contratos de 2 horas. El dato de verdad importante es el de horas trabajadas por año, y amigo, ahí no tienes donde rascar, va en picado hacia abajo. Como explicas que el número de afiliación sea menos de la mitad de la bajada del paro?

Además, de verdad crees que la bajada en gasto de prestaciones y en la tasa de cobertura del desempleo es algo bueno? Cuanta de esa gente ya no está cobrando nada pq se les ha acabado el subsidio? Ya te lo digo yo, la gran mayoría.
todos esos argumentos son paja cuando te puedes refugiar en las calentitas cifras.

cuando se esta muy a gustito en la cama no se quiere salir. el mundo fuera es frio e injusto. la cama es calentita y comoda. quedemonos en la cama.
@Mrcolin, das el mismo discurso y con el mismo fondo que el PP. No haces mas que llevar la contraria con datos absurdos como que el paro baja y hay crecimiento. Es muy fácil bajar el paro con contratos de 3 a 6 meses por sueldos que superan por poco el salario mínimo. Es como la temporada de Verano y Navidad, aumentan las contrataciones pero eso no quiere decir que sea un progreso, ni que sirva como cifra positiva para ponerlo en una tabla para colgarse méritos, porque con 5 millones de parados o con 1, siempre ha sido así, son fechas circunstanciales y esos contratos no se mantienen una vez acaba la temporada y la campaña.

Eso es lo que pasa ahora mismo con los contratos el resto del año fuera de esas fechas. Así claro que hay mas afiliación a la SS, pero no da seguridad alguna, te vuelvo a decir lo mismo de antes, nadie se puede plantear una vida encadenando contratos con esos sueldos.

La matemática no falla, y tal como lo ha explicado @masterkyo, la situación está bastante clara.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
duende escribió:Esto acabará estallando por los aires cuando nos demos cuenta del daño que nos hacemos los unos a los otros con esto de la competitividad, y volveremos al Fascismo nacionalista como ya se ve en algunos países.

Aha, si, cerrarse es la solución. Porque el mundo demuestra que a los países cerrados les va de puta madre. [qmparto]

La solución no es volver al nacionalismo (sea fascista o socialista) porque nos llevará a los mismos niveles de vida que teníamos en ese entonces. No hay mayor misterio, una economía cerrada tiene los límites que tiene.

La solución real es comprender los nuevos desafíos de un mundo global y adaptarse a ellos, nos mole o no, el mundo es como es. En España seguimos discutiendo gilipolleces que ya nadie discute... y el mundo avanza, avanza, avanza... y nosotros chorradas, chorradas, chorradas.

Te pongo un ejemplo muy práctico: ¿como es posible que en 2016 la mayoría de los españoles no hablen perfecto inglés? Si no hemos sido capaces de solucionar una necesitad tan elemental de este nuevo mundo como es comunicarnos... ¿como pretendemos solucionar problemáticas y necesidades mucho mas complejas? :-?

Estamos en la era del conocimiento, necesitamos ser competitivos, ser dinámicos, ser innovadores... si no somos capaces de pillarlo y seguimos dale que te pego con chorradas como el socialismo y el fascismo... pues nos volveremos a quedar fuera, como nos hemos quedado fuera durante casi todo el siglo XX!! :o
@GXY a ver si son cosas mias o la moderacion desencripta las almohadillas igual que yo.
Si yo he descalificado a alguien, por favor, dimelo.

@John Locke el dato de las horas trabajadas seria un buen argumento por tu parte si es como dices (yo no lo se). ¿Podrias poner alguna fuente que lo corrobore?

@elliachutodohot si fuera tan facil como tu dices, el sueldo medio, mediano, etc bajaria y no lo esta haciendo.
Mrcolin escribió:@GXY a ver si son cosas mias o la moderacion desencripta las almohadillas igual que yo.

@John Locke el dato de las horas trabajadas seria un buen argumento por tu parte si es como dices (yo no lo se). ¿Podrias poner alguna fuente que lo corrobore?

@elliachutodohot si fuera tan facil como tu dices, el sueldo medio, mediano, etc bajaria y no lo esta haciendo.

Imagen

No tengo datos de 2015, recuerdo haberlos visto pero no los encuentro. Si bien es cierto que los datos de 2015 creo que eran alrededor de un +1.5% respecto a las horas trabajadas en 2014, un aumento ridículo si tenemos en cuenta las afiliaciones. Lo que demuestra que en este país la mayoría de trabajo que se crea es a tiempo parcial. En algunas ocasiones muy parcial, hasta llegar al extremo de contratos de 1 hora al día.
John Locke escribió:
Mrcolin escribió:@GXY a ver si son cosas mias o la moderacion desencripta las almohadillas igual que yo.

Imagen

No tengo datos de 2015, recuerdo haberlos visto pero no los encuentro. Si bien es cierto que los datos de 2015 creo que eran alrededor de un +1.5% respecto a las horas trabajadas en 2014, un aumento ridículo si tenemos en cuenta las afiliaciones. Lo que demuestra que en este país la mayoría de trabajo que se crea es a tiempo parcial. En algunas ocasiones muy parcial, hasta llegar al extremo de contratos de 1 hora al día.

Gracias por aportar datos y no postear con mera palabrería como hacen otros.
Pues este es un dato que deberían ponerse las pilas para mejorar porque lleva desde 2008 - 2009 bajando.

Aunque en el 2015 suba 1,5% no representa nada si, por ejemplo, en el 2016 no sube. Aunque fuera poco a poco hay que conseguir una tendencia ascendente. Una asignatura pendiente para el próximo gobierno.
Mrcolin escribió:
John Locke escribió:

Imagen

Pues este es un dato que deberían ponerse las pilas para mejorar porque lleva desde 2008 - 2009 bajando.

Aunque en el 2015 suba 1,5% no representa nada si, por ejemplo, en el 2016 no sube. Aunque fuera poco a poco hay que conseguir una tendencia ascendente. Una asignatura pendiente para el próximo gobierno.

Al final es tan fácil como razonar una cosa.

La afiliación sube y el gasto en desempleo baja, entonces pq hay que meter mano a la hucha? Pq el número de horas en los contratos no es suficiente para cubrir la demanda de la seguridad social.
John Locke escribió:
Mrcolin escribió:
John Locke escribió:
Imagen

Al final es tan fácil como razonar una cosa.

La afiliación sube y el gasto en desempleo baja, entonces pq hay que meter mano a la hucha? Pq el número de horas en los contratos no es suficiente para cubrir la demanda de la seguridad social.

Que gran verdad.
Si está claro que la falta de dinero tiene que venir de algún lado. Ya sea porque hay menos horas trabajadas o porque se ha juntado una generación de pensionistas más numerosa y con pensiones más altas en una época de crisis en que mucha gente se ha ido al paro y ha dejado de cotizar...
Pero lo interesante es averiguar de donde sale esto con datos y no diciendo, eso que dices es mentira porque yo lo valgo (que no ha sido tu caso) xD.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@Mrcolin La falta de dinero en la calle, viene dada, por la falta de producción propia, y por la desaparición del pequeño comercio. Las grandes superficies, y grandes firmas, no reinvierten los beneficios donde los recaudan.

La economía de un país, no puede basarse solo en servicios, y si a esto le añadimos, que el poco dinero que se genera, se gasta en empresas que no reinvierte en el país...
Garranegra escribió:@Mrcolin La falta de dinero en la calle, viene dada, por la falta de producción propia, y por la desaparición del pequeño comercio. Las grandes superficies, y grandes firmas, no reinvierten los beneficios donde los recaudan.

La economía de un país, no puede basarse solo en servicios, y si a esto le añadimos, que el poco dinero que se genera, se gasta en empresas que no reinvierte en el país...

Pero me imagino que el pequeño comercio estará desapareciendo en todo el mundo, ¿no? y sino ¿porqué solo aquí?

Lo que si que critico del PP (que no se si sería necesario o no o si lo hubiera hecho cualquier partido) es el recorte en I+D...
616 respuestas
15, 6, 7, 8, 913