España va al colapso, no a la recuperación

Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Mrcolin escribió:
Garranegra escribió:@Mrcolin La falta de dinero en la calle, viene dada, por la falta de producción propia, y por la desaparición del pequeño comercio. Las grandes superficies, y grandes firmas, no reinvierten los beneficios donde los recaudan.

La economía de un país, no puede basarse solo en servicios, y si a esto le añadimos, que el poco dinero que se genera, se gasta en empresas que no reinvierte en el país...

Pero me imagino que el pequeño comercio estará desapareciendo en todo el mundo, ¿no? y sino ¿porqué solo aquí?

Lo que si que critico del PP (que no se si sería necesario o no o si lo hubiera hecho cualquier partido) es el recorte en I+D...

En otras partes del mundo, existen multitud de ayudas fiscales, para que la pequeña empresa luche contra las grandes, cosa que en España no ocurre, sin contar, que son mucho mas recelosos con sus productos, y la gente esta mucho mas concienciada. Aun así, poco a poco la clase media Europea, también se esta empobreciendo.

En España, se esta recalificando constantemente, para construir grandes superficies, se les da todo tipo de ayudas fiscales, y el Español, no es tan consciente en este asunto como lo son nuestros vecinos, y nuestro políticos aun menos.
La inversión en I+D esta muy bien, pero aparte de eso, hacen falta medidas, para que se fabrique en nuestro país, porque la I+D no da dinero, lo que da dinero, es la producción, y eso es lo que mas esta fallando en España.

La empresa donde trabajo, ha percibido mucho dinero en I+D por parte del estado, y la mayoría de la producción se ha deslocalizado, por lo que la inversión del estado en I+D no ha valido para nada, y como mi empresa la inmensa mayoria.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@Mrcolin te demostre que el sueldo mediano es tan fiable como el medio,cuando en un ejemplo dejabas muy por debajo al 50% de la poblacion.

otro ejemplo...

yo gano 400 y tu 600.sueldo medio=500
yo gano 200 pq me han jodido por todas partes y tu te estas forrando con esta crisis ganando 1000= sueldo medio 600.

pq quieres ocultar que los sueldos bajos estan congelados,y apenas suben con el ipc cuandola peña que maneja muuuucha tela esta subiendolo obscenamente?aun no te contaron que en españa los ricos ,con datos objetivos son mas ricos que nunca?que estamos crgandonos la clase media?

y creo que por mas que ofrezcas,nadie compra tus cifras.todos tus datos son muy debatibles.
el mejor dato del mundo se llama viajar y salir por ahi,y no de turisteo,si no,a currar,yo ya curre en varios sitios fuera de mi propia comunidad,y oye,Madrid debe tener una ciudad estado incrustada donde la gente vive a lo burgues,pq ni en madrid,al cual viajo cada 2 semanas,veo lo que tu me quieres vender,y no sera pq estoy liado con la jefa de secretarias del congreso [+risas] [+risas] [+risas] (sip,le rompo el culo a una pepera,que le vamos a hacer)y aun viendo gente con estatus alto entre sus colegas,diria que el 80% de ellos estan tan jodidos o incluso alguno mas,que en el resto de españa,ya sabes...esos amigos que tu no concoes(que suerte)

@3x3ojos ingles? pssss poco saliste de españa.yo curre en italia,francia,portugal,marruecos y rumania ,luego de turismo tb estuve en tunez y china y te dire ...de corazon que al lado del 90% de l gente que me encontre por alli,somos Shakespeare....el nivel de ingles,si te sales de los paises del norte de europa,es bastante lamentable,con atencion a los japos y chinos que directamente lo hablan peor que un autista severo.
@Garranegra Entiendo... Bueno, pues a ver si meten mano e intentan que esa inversión repercuta en nuestro país y no en el país vecino!
Sigo creyendo que vamos por un camino correcto aunque no sea por el mejor...
@Mrcolin camino correcto.cargare la clase media es el mejor camino para ser como portugal,brasil,argentina...

ehhh pero que viene venezuela no?

est es de hoy
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/so ... P28992.htm

Cuál es la situación de la infancia en el contexto nacional? -En los años previos a la crisis ya había un problema de pobreza infantil que ahora se agravó, pero hay que entender el término en nuestro contexto económico y social. Ser un niño pobre en España significa tener dificultades para comprar unas gafas nuevas cuando se te rompen las tuyas, entre otras cosas que son importantes en nuestro entorno. En ciertas comunidades autónomas llega a haber problemas para acceder a la carne o al pescado, y esto provoca malnutrición, pero tenemos que tener presente que en España no hablamos de miseria, hablamos de pobreza relativa. Esta situación la viven uno de cada tres niños en nuestro país, lo que representa un número muy elevado.

vamos...el buen camino.
Mrcolin escribió:@Garranegra Entiendo... Bueno, pues a ver si meten mano e intentan que esa inversión repercuta en nuestro país y no en el país vecino!

Pues ojalá tengas razón, porque creo que eres de los pocos que ven el futuro con optimismo. Y espero que sea por optimismo real, y no por simpatía política.

El camino correcto a la paz social y económica es tener una clase media cuanto más fuerte, mejor, porque es la que sostiene al Estado con sus impuestos.

Tener trabajos precarios que apenas tributan e ir al modelo de "trabajador pobre" no es el camino correcto, aunque maquille las estadísticas.

Pero ya veremos
Mrcolin escribió:@Garranegra Entiendo... Bueno, pues a ver si meten mano e intentan que esa inversión repercuta en nuestro país y no en el país vecino!

Desde mi puesto de trabajo, cada día que pasa, veo que nuestra industria desaparece mas y mas, y un país especializado en servicios, no es un país con una economía sana y fuerte, y si a esto le añadimos, que cada día que pasa, la riqueza se concentra en menos manos, el resultado es, un país donde no circula el dinero y donde no se recauda, y todos sabemos que pasa, cuando no circula el dinero, y baja la recaudación.

Deslocalización brutal, desaparición del sector primario y industrial, desventajas fiscales para pequeñas y medianas empresas (desaparición de estas) etc
Yo no veo, que las cosas se estén haciendo bien

Aquí la culpa no solo se la hecho a la derecha, la izquierda tampoco propone nada
Reverendo escribió:
Pues ojalá tengas razón, porque creo que eres de los pocos que ven el futuro con optimismo. Y espero que sea por optimismo real, y no por simpatía política.

El camino correcto a la paz social y económica es tener una clase media cuanto más fuerte, mejor, porque es la que sostiene al Estado con sus impuestos.

Tener trabajos precarios que apenas tributan e ir al modelo de "trabajador pobre" no es el camino correcto, aunque maquille las estadísticas.

Pero ya veremos

Ve el futuro con optimismo porque vive en una burbuja, si tuviera que lidiar con la realidad no sería tan optimista.
@Reverendo Claro que es optimismo real. Yo puedo tener cierta simpatía política hacia un partido (y creeme que hoy en día no es el PP el primero) y creer que ese es el mejor camino de los expuestos...pero si el día de mañana sale, por ejemplo, Podemos como gobierno y el país mejora con pasos más grandes de lo que lo está haciendo (que de momento son pequeños), ten por seguro que estaré encantado de comerme cada uno de los post escritos en este foro.
Yo puedo tener cierta ideología, pero estás equivocado si crees que estoy cegado por nadie.

@Garranegra Es verdad que nos estamos centrando en los servicios... Pero es que el país (por el clima que tenemos) nos incita a eso jeje. Lo ideal sería que mientras el sector servicios funcione más o menos bien, ir invirtiendo en generar industria y aprovecharnos de las 2 vertientes.

@zeoroh Si, una burbuja de cristal tengo en mi casa.
Yo no vivo la realidad. Vivo en una casa de cuento, con un trabajo ficticio y un sueldo que me lo subo y lo bajo a mi antojo. Por eso no me doy cuenta de nada.
@Mrcolin Si, tenemos buen clima y el turismo es un sector importante, pero se tienen que hacer políticas para generar industria, políticas para proteger el sector primario, el de pequeño comercio y el industrial, y no se esta haciendo nada. Se esta haciendo todo lo contrario.

Como se esta planteando la economía del país, dudo que el sistema de bienestar y las clases bajas y medias, aguanten muchos años mas.

Los países caribeños, tienen mejor clima, y mira como les va ;)

El camino por el que vamos es erroneo a todas luces. El plan pive debería de lanzarse para modelos fabricados en España, por ejemplo. Amén de que, el IRPF ha bajado a los tramos altos y bajado menos en los tramos bajos. También hay que decir que la clase media en España está desapareciendo a ritmos agigantados. No hay lucha contra el fraude fiscal, o contra el fraude (el partido del gobierno imputado por algo parecido como es la financiación ilegal).

Vamos que no se va por el buen camino ni de blas. No voy a decir que otros lo harían mejor o peor... pero no es el buen camino.
melovampire escribió:

El camino por el que vamos es erroneo a todas luces. El plan pive debería de lanzarse para modelos fabricados en España, por ejemplo. Amén de que, el IRPF ha bajado a los tramos altos y bajado menos en los tramos bajos. También hay que decir que la clase media en España está desapareciendo a ritmos agigantados. No hay lucha contra el fraude fiscal, o contra el fraude (el partido del gobierno imputado por algo parecido como es la financiación ilegal).

Vamos que no se va por el buen camino ni de blas. No voy a decir que otros lo harían mejor o peor... pero no es el buen camino.

Bueno, eso de que no hay lucha contra el fraude fiscal... Creo que el año pasado fue record en cuanto a recaudación por fraude.
Mrcolin escribió:
Yo no vivo la realidad. Vivo en una casa de cuento, con un trabajo ficticio y un sueldo que me lo subo y lo bajo a mi antojo. Por eso no me doy cuenta de nada.

Estoy cansado de ver como varias personas rebuscan en el contenedor que hay en frente de mi casa, todos los días.

Mi amigo tuvo que vender su coche porque no podía pagar ni el seguro.

Gente que "alquila" ruedas para poder pasar la ITV, como se hacía en los años 70, gente lavándose en el cementerio y viviendo en cuevas.

Amigos con grandes carreras que no encuentran trabajo ni de camareros.

Mi padre ahorrando para poder pagarse un seguro médico porque está hecho una mierda y la sanidad pública da auténtica vergüenza.

Etc... Etc... Etc...

Todo esto lo vivo yo todos los días, así que no me digas que vamos por el buen camino, no me jodas. España es una vergüenza.
zeoroh escribió:
Mrcolin escribió:

Estoy cansado de ver como varias personas rebuscan en el contenedor que hay en frente de mi casa, todos los días.

Gente que "alquila" ruedas para poder pasar la ITV, como se hacía en los años 70, gente lavándose en el cementerio y viviendo en cuevas.

Mi padre ahorrando para poder pagarse un seguro médico porque está hecho una mierda y la sanidad pública da auténtica vergüenza.

Etc... Etc... Etc...

Todo esto lo vivo yo todos los días, así que no me digas que vamos por el buen camino, no me jodas. España es una vergüenza.

Gente rebuscando en la basura lo veo yo desde.... desde siempre. El país puede ir de pm que si una familia no tiene dinero, ya verás rebuscando en la basura a alguien. ¿Eso es sinónimo de que el país va horrosamente mal? No
Es como decir que porque hay ricos el país va genial. Pues tampoco.

Si nos tenemos que fijar como va un país por sus extremos, tendremos una visión muy muy muy lejana a la realidad.

El tema de tu amigo no le comento porque nose que provocó su situación.

Tu tercer párrafo... ¿donde vives? Porque eso no lo he visto en la vida. ¿En cuevas? No digo que sea mentira pero poner eso como ejemplo de algo...

El cuarto párrafo no me extraña por desgracia... recordemos que tenemos un 20% de paro.

En cuanto a la sanidad, pienso que no va tan mal como la quieres pintar. Que las listas de espera son largas si. Pero normalmente son para cosas rutinarias. Ya quisieran muchos países tener una sanidad como la nuestra (aunque no niego que se ha deteriorado un poco con la crisis...todo cuesta dinero y si no lo hay pues no lo hay..).
Vivo en Murcia, cerca del monte. Aquí hay cuevas que hace 40 años estaban habitadas, sin ir más lejos, la familia de mi padre vivía ahí.

Ahora cuando paseo por el monte veo cada vez a más personas viviendo allí.

El país está de pena. La educación es una pena, la sanidad es una pena, los salarios son una pena, los impuestos más altos que nunca, los precios más altos que nunca, la luz y el agua más cara que nunca.

Vamos por el buen camino, pero de ser un país tercermundista.
Vamos tan bien, tan bien que vamos a tener que financiar las pensiones via presupuestos generales del estado (impuestos). Es lo que tiene que los 4 curritos que hay, ganen una mierda y como consecuencia, recaudemos una mierda.
zeoroh escribió:
Mrcolin escribió:

Etc... Etc... Etc...

Bueno bueno bueno... hay mejoras en las que los municipios llevan años trabajando...

En los 80-90 yo recuerdo a la gente ir a buscar el agua a la fuente para ahorrarse unos dinerillos...

Solución... quitar todas las fuentes... donde vivo hace años que ya no hay fuentes, esa imagen de gente con la garrafa para poder beber algo... nada...

Lo de gente rebuscando en la basura, hay pueblos que lo han solucionado... contenedores enterrados en el subsuelo en los que una persona no puede caber... ya no se ve a gente rebuscando en la basura

No gente en la basura + no gente yendo a buscar agua a la fuente para necesidades básicas = país va de P,M.

Cuando la gente se amontone en las calles llenas de moscas... o que pongan una alfombra gigante para "tapar" o que contraten a Homer Simpson.
Opino como @zeoroh , no necesito que venga ningún político a decirme como va la vida de mis compatriotas y de mi pueblo porque yo soy parte de España y lo veo cada día en familia, amigos y vecinos. No voy a entrar en detalles de los casos de cada cual, pero vamos, decir que España va bien cuando veo lo que veo me hace descojonarme de la risa y preocuparme por quienes lo creen.
@Falkiño Yo más bien me preocuparía por la compresión lectora que tenéis muchos (o las ganas de tergiversar las cosas para intentar llevaros la razón), porque que España va bien lo dijo Aznar hace muchos años, porque en este hilo nadie lo ha dicho.

Algunos quieren vender un país en el que nos comemos los mocos todos. Y a los que dicen que eso no es cierto, les contestan que el país entonces va de puta madre y nos sobra el dinero a todos (irónicamente)...
Ese es el término que se utiliza en este hilo. O blanco o negro.
Mrcolin escribió:
melovampire escribió:

Bueno, eso de que no hay lucha contra el fraude fiscal... Creo que el año pasado fue record en cuanto a recaudación por fraude.

Eso no significa que haya lucha contra el fraude, pues no se ha reformado ninguna ley que lo ataje.
@Mrcolin

Eres el primero en polaritzar el hilo cuando al que no ve las cosas como tú y tus graficas le dices que no tiene comprensión lectora y que no tiene ni las matemáticas mas elementales.

Si creas empleo que no da para unos mínimos hinchas los números a base de aumentar la miseria.

Lo que te suele contestar la gente es que su realidad y la de gente que les rodea no se suele parecer a la que quieren vender las gráficas y eso no es de tener mejor o peor interpretación. Eso es de darle mas valor a sus vivencias que a unos numeritos que depende quién los realice utilizará unos parámetros concretos para que se acerquen mas a los datos que le sean favorables obviando otros menos favorables.

Te pongo un ejemplo (ficticio) por que ni yo entiendo lo que escribo.

2015 - 4 millones de menores en riesgo de exclusión.

2016 - 5 millones de menores en riesgo de exclusión. Aqui el gobierno crea un plan para reducir el número de menores en peligro de 500mil.

La gráfica que sacan es la de que han reducido en medio millón los menores en riesgo, y es cierto, pero la realidad es que aún con eso el numero ha pasado de 4 a 4,5 millones. Lo entiendes ahora?
matamarcianos escribió:@Mrcolin

Eres el primero en polaritzar el hilo cuando al que no ve las cosas como tú y tus graficas le dices que no tiene comprensión lectora y que no tiene ni las matemáticas mas elementales.

Si creas empleo que no da para unos mínimos hinchas los números a base de aumentar la miseria.

Lo que te suele contestar la gente es que su realidad y la de gente que les rodea no se suele parecer a la que quieren vender las gráficas y eso no es de tener mejor o peor interpretación. Eso es de darle mas valor a sus vivencias que a unos numeritos que depende quién los realice utilizará unos parámetros concretos para que se acerquen mas a los datos que le sean favorables obviando otros menos favorables.

2016 - 5 millones de menores en riesgo de exclusión. Aqui el gobierno crea un plan para reducir el número de menores en peligro de 500mil.

La gráfica que sacan es la de que han reducido en medio millón los menores en riesgo, y es cierto, pero la realidad es que aún con eso el numero ha pasado de 4 a 4,5 millones. Lo entiendes ahora?

vamos,qtengo gripe,aparece. otro q no me la cura,es mas me rompe el culo con una violacion anal,me da despues paracetamol pa q duela menos ,y aplaudo pq ya no me duele,aunq tg una rotura de ano extra,y mi gripe sin curar....

sip,se acerca a lo q hace el pp.
matamarcianos escribió:@Mrcolin

Si, pero si lo entiendo. El problema es que las graficas muestran una mejora de todo (que es diferente a que estemos bien, o que estemos mejor que antes).
Un compañero ha puesto lo de las horas trabajadas que ha ido en descenso estos últimos años...pues bien, esto si es una "peora" tangible.
Para que nos entendamos. Si las graficas que dicen que se trabajan menos horas nos las creemos, nos tendremos que creer también las graficas que dicen que los salarios suben, que la afiliacion sube, que el paro baja, etc etc ¿no?

Lo de mirar en nuestro entorno y darlo como una representación de un país es cuanto menos peligroso. Porque si hablas con uno al que su entorno, por casualidad, no le ha ido mal los últimos años, se reirá en tu cara de que pasas hambre y dirá que eres un mentiroso, o que el que vive en una burbuja eres tu. Por eso estoy pasando complemente de "situaciones personales", porque no representan nada (aunque coincidan con la realidad).

En cuanto a lo de que yo estoy polarizando el hilo, para nada.
Si he dicho que hay gente que no tiene comprensión lectora es porque si digo que el país está mejorando, se me acusa con que he dicho que el país va de pm.
Luego otro que me intenta rebatir el valor de una mediana cuando no tiene ni idea de hacerla... Joe, ¿no estás de acuerdo en esto?
@Mrcolin hiciste un valor de mediana con mi ejemplo q demostro q dejas al margenn al 50% de la poblacion,q ganaria un 30% menos q ese dato.

asique no te haagas. el martir ni el licenciado.te puse una trampita para q tu mismo entrases aa lo mihura y tu mismo vieras laa pputa mierda de fiabilidad de una mediana,cuando,la media de todo eso q te puse,tampoco variaria mas. de. esos 850 q tu querida mediana da xd xd xd.
pq supe elegiir los numeros,q casualmeente crean un desnivel alto peero de modo paulatiino.basicamennte pq en la realidad los infrasueldo registran mas valores q los sobresueldos....hay un porcentajje altisimo entre infrasueldos y que su media en vez de 600 sea 700 no varia la realidad. sociiall.puto sueldo de mierda xd sea uno o lo otro.hay homogeneidad por aabbajo pero no ppor arriiba...por eso pase de 2000 a 1000 en mi ejemplo.y asi te cree algo medio medio meedio decente(850)cuando el 50% gana menos de los 700 :lol

su tabaco,gracias.
Además de todo lo dicho, me gustaría hacer una reflexión.

Los que hablan de "mejoría" lo hace sólo basándose única y exclusivamente en gráficas y datos económicos.

Pero es que nos estamos dejando de lado una parte MUY importante del estado del bienestar.

Quien sea usuario de la sanidad y educación públicas no puede decir ni justificar con ninguna gráfica que la situación haya mejorado.
Los servicios públicos han sufrido un tajo en sus presupuestos que afecta directamente a la calidad de vida de las personas.

Parece que a esto no le demos ninguna importancia, pero son pilares básicos de un Estado que goce de buena salud.
Y ahí si que las expectativas de mejora son cero o negativas, porque cuando se forme al fin un nuevo gobierno, viene un nuevo recorte de más de 8 mil millones, con lo que los médicos van a tener que operar como en el siglo XV, dándole whisky al enfermo en lugar de anestesia.

Seguimos instalados en las políticas de austeridad, completamente ineficaces y que no han servido para impulsar al país, y no llevamos a cabo ni una sóla medida que estimule el consumo y el crecimiento. Ni una sola.

España, además, a día de hoy, no destaca en nada más que en turismo, y si esperamos levantar el país sólo en base a eso, o esperar a que la construcción remonte, es que no hemos aprendido nada de esta crisis.

El sector energético, que era el mirlo blanco del futuro económico de este país, se ha hundido gracias al capitalismo de amiguetes de este gobierno. Un sector en el que podíamos despuntar y que podía ser un generador masivo de empleo de diferentes niveles de cualificación.

Me gustaría ver a alguien que me detalle, de forma concreta, qué medidas específicas se han tomado y se están tomando para cambiar la estructura del PIB de este país y hacerla potente y sostenible. En serio lo digo.
@Mrcolin

Piensa que si el gobierno pudiera fardar de gráficas microeconomicas seria buena noticia en cambio tiene que hacerlo de macroeconómicas y eso hace referencia a los datos que hablaban que el número de ricos en España había crecido. Lo que refleja un pais desigual, y como bien sabrás, un pais es más prospero cuanto menor es la diferencia de poder adquisitivo entre sus ciudadanos.

España va camino de convertirse en algo parecido a muchos países de Sudamérica y eso nos lleva al abismo a la clase trabajadora. Soy consciente que en dos días no se puede pasar a ser Dinamarca o Luxemburgo pero si que debería ser la referencia pero el PPSoE no va a mover un dedo para que eso suceda.

Tienen el culo vendido y lo suyo y lo de los que les rodean ya está cubierto. Para que trabajar por el bien común si con la desastrosa gestión de ambos de la crisis siguen teniendo el apoyo del 40% del electorado? Somos una ganga para los ineptos que se turnan la gestión del pais.
Reverendo escribió:Además de todo lo dicho, me gustaría hacer una reflexión.

Los que hablan de "mejoría" lo hace sólo basándose única y exclusivamente en gráficas y datos económicos.

Pero es que nos estamos dejando de lado una parte MUY importante del estado del bienestar.

Quien sea usuario de la sanidad y educación públicas no puede decir ni justificar con ninguna gráfica que la situación haya mejorado.
Los servicios públicos han sufrido un tajo en sus presupuestos que afecta directamente a la calidad de vida de las personas.

Parece que a esto no le demos ninguna importancia, pero son pilares básicos de un Estado que goce de buena salud.
Y ahí si que las expectativas de mejora son cero o negativas, porque cuando se forme al fin un nuevo gobierno, viene un nuevo recorte de más de 8 mil millones, con lo que los médicos van a tener que operar como en el siglo XV, dándole whisky al enfermo en lugar de anestesia.

Seguimos instalados en las políticas de austeridad, completamente ineficaces y que no han servido para impulsar al país, y no llevamos a cabo ni una sóla medida que estimule el consumo y el crecimiento. Ni una sola.

España, además, a día de hoy, no destaca en nada más que en turismo, y si esperamos levantar el país sólo en base a eso, o esperar a que la construcción remonte, es que no hemos aprendido nada de esta crisis.

El sector energético, que era el mirlo blanco del futuro económico de este país, se ha hundido gracias al capitalismo de amiguetes de este gobierno. Un sector en el que podíamos despuntar y que podía ser un generador masivo de empleo de diferentes niveles de cualificación.

Me gustaría ver a alguien que me detalle, de forma concreta, qué medidas específicas se han tomado y se están tomando para cambiar la estructura del PIB de este país y hacerla potente y sostenible. En serio lo digo.

Todo eso esta muy bien y estoy de acuerdo, pero la gente ha votado en las pasadas elecciones corrupción, desigualdad y eliminar progresivamente el estado de bienestar.

En este escenario lo más prioritario deberia ser eliminar las pensiones (o reducirlas a la mínima expresión), sobretodo porque los que estamos pagando a día de hoy no tendremos pensión en un futuro, entonces, que hagan el favor de eliminar ya las pensiones y salvese quien pueda, que no está la vida para subvencionar a los demás.

Se pueden poner minijobs en bares y demás como en alemania y que los pensionistas completen la renta con esos empleos doscientos euristas y así suben las horas trabajadas y las estadisticas mejoran, que al final es lo importante [oki]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Reverendo escribió:Además de todo lo dicho, me gustaría hacer una reflexión.

100% de acuerdo.

Y, efectivamente, no se ha aprendido nada.
Turismo baratuno, bares y ladrillito.

El cóctel Spain rancio y clásico sigue latente en el colectivo.
3x3ojos escribió:
duende escribió:Esto acabará estallando por los aires cuando nos demos cuenta del daño que nos hacemos los unos a los otros con esto de la competitividad, y volveremos al Fascismo nacionalista como ya se ve en algunos países.

Aha, si, cerrarse es la solución. Porque el mundo demuestra que a los países cerrados les va de puta madre. [qmparto]

La solución no es volver al nacionalismo (sea fascista o socialista) porque nos llevará a los mismos niveles de vida que teníamos en ese entonces. No hay mayor misterio, una economía cerrada tiene los límites que tiene.

Yo no he dicho que sea la solución ni que sea lo ideal, he dicho que ocurre. Que Marine Le Pen en Francia consiga más apoyos no es porque haya más neonazis racistas en Francia, es porque la tradicional clase obrera que votaba al partido comunista, la vota. Hitler llegó al poder y tuvo el apoyo que tuvo porque cambió el comportamiento económico de su tiempo bajando el paro del 25 por ciento a pleno empleo... por supuesto que construyendo a su alrededor una guerra que tuvo drásticas consecuencias... Pero nunca habria llegado al poder si la gente no se hubiera encontrado en mitad de la Gran Depresión.

La solución real es comprender los nuevos desafíos de un mundo global y adaptarse a ellos, nos mole o no, el mundo es como es. En España seguimos discutiendo gilipolleces que ya nadie discute... y el mundo avanza, avanza, avanza... y nosotros chorradas, chorradas, chorradas.

Japón lleva así dos décadas perdidas. Está muy bien eso que dices, pero es dejar que el capitalismo drene los altisimos niveles de deuda poco a poco perdiendo una o dos generaciones de por medio... para luego volver a hacer lo mismo y seguir en las mismas. A menos que se vuelva a repensar el capitalismo, aceptemos entre todos que hay que redefinirlo así como la globalización... vamos a un futuro incierto.

Te pongo un ejemplo muy práctico: ¿como es posible que en 2016 la mayoría de los españoles no hablen perfecto inglés? Si no hemos sido capaces de solucionar una necesitad tan elemental de este nuevo mundo como es comunicarnos... ¿como pretendemos solucionar problemáticas y necesidades mucho mas complejas? :-?

Estamos en la era del conocimiento, necesitamos ser competitivos, ser dinámicos, ser innovadores... si no somos capaces de pillarlo y seguimos dale que te pego con chorradas como el socialismo y el fascismo... pues nos volveremos a quedar fuera, como nos hemos quedado fuera durante casi todo el siglo XX!! :o

Yo no hablo sólo de España. Hablo a nivel global.

Por supuesto que tenemos que cambiar muchas cosas para competir en el mundo globalizado, pero eso es lo que estoy cuestionando, que tengamos que seguir avanzando a una cada vez mayor globalización, desregulación...etc. usando los mismos modelos macroeconómicos que hemos estado usando desde el siglo pasado hasta ahora a pesar de todas las burbujas y grandes recesiones que hemos tenido. Sencillamente sólo hay que pararse a pensar que la teoría económica que se enseña en las universidades sigue partiendo de la premisa de que "el mercado tiende al equilibrio" ya es suficiente para darse cuenta que tenemos un problema de base. Que se siga diciendo en las facultades que "los bancos no crean dinero, sólo transfieren de un lado a otro" es otra muestra más de cómo la realidad no sigue a la teoría.
duende escribió:
3x3ojos escribió:
duende escribió:Esto acabará estallando por los aires cuando nos demos cuenta del daño que nos hacemos los unos a los otros con esto de la competitividad, y volveremos al Fascismo nacionalista como ya se ve en algunos países.

Aha, si, cerrarse es la solución. Porque el mundo demuestra que a los países cerrados les va de puta madre. [qmparto]

La solución no es volver al nacionalismo (sea fascista o socialista) porque nos llevará a los mismos niveles de vida que teníamos en ese entonces. No hay mayor misterio, una economía cerrada tiene los límites que tiene.

Yo no he dicho que sea la solución ni que sea lo ideal, he dicho que ocurre. Que Marine Le Pen en Francia consiga más apoyos no es porque haya más neonazis racistas en Francia, es porque la tradicional clase obrera que votaba al partido comunista, la vota. Hitler llegó al poder y tuvo el apoyo que tuvo porque cambió el comportamiento económico de su tiempo bajando el paro del 25 por ciento a pleno empleo... por supuesto que construyendo a su alrededor una guerra que tuvo drásticas consecuencias... Pero nunca habria llegado al poder si la gente no se hubiera encontrado en mitad de la Gran Depresión.

La solución real es comprender los nuevos desafíos de un mundo global y adaptarse a ellos, nos mole o no, el mundo es como es. En España seguimos discutiendo gilipolleces que ya nadie discute... y el mundo avanza, avanza, avanza... y nosotros chorradas, chorradas, chorradas.

Japón lleva así dos décadas perdidas. Está muy bien eso que dices, pero es dejar que el capitalismo drene los altisimos niveles de deuda poco a poco perdiendo una o dos generaciones de por medio... para luego volver a hacer lo mismo y seguir en las mismas. A menos que se vuelva a repensar el capitalismo, aceptemos entre todos que hay que redefinirlo así como la globalización... vamos a un futuro incierto.

Te pongo un ejemplo muy práctico: ¿como es posible que en 2016 la mayoría de los españoles no hablen perfecto inglés? Si no hemos sido capaces de solucionar una necesitad tan elemental de este nuevo mundo como es comunicarnos... ¿como pretendemos solucionar problemáticas y necesidades mucho mas complejas? :-?

Estamos en la era del conocimiento, necesitamos ser competitivos, ser dinámicos, ser innovadores... si no somos capaces de pillarlo y seguimos dale que te pego con chorradas como el socialismo y el fascismo... pues nos volveremos a quedar fuera, como nos hemos quedado fuera durante casi todo el siglo XX!! :o

Yo no hablo sólo de España. Hablo a nivel global.

Por supuesto que tenemos que cambiar muchas cosas para competir en el mundo globalizado, pero eso es lo que estoy cuestionando, que tengamos que seguir avanzando a una cada vez mayor globalización, desregulación...etc. usando los mismos modelos macroeconómicos que hemos estado usando desde el siglo pasado hasta ahora a pesar de todas las burbujas y grandes recesiones que hemos tenido. Sencillamente sólo hay que pararse a pensar que la teoría económica que se enseña en las universidades sigue partiendo de la premisa de que "el mercado tiende al equilibrio" ya es suficiente para darse cuenta que tenemos un problema de base. Que se siga diciendo en las facultades que "los bancos no crean dinero, sólo transfieren de un lado a otro" es otra muestra más de cómo la realidad no sigue a la teoría.

Sublime, poco más que decir, algunos deberían aprender a razonar y utilizar la cabeza para algo más que tragar todo lo que te dicen como si de un loro se tratara, ya lo he dicho millones de veces con respecto a España, ni está creciendo, ni está bajando el desempleo, ni pollas en vinagre, ya lo he explicado en otros hilos y me cansa que luego salgan los cuatro parásitos que viven de especular a citar lo que les interesa, España vive del turismo, ese sector da pan para hoy y hambre para mañana, de hecho lo mejor que le podría pasar a este país es salir de Europa, tener moneda propia y acabar con la especulación turística e inmobiliaria, los que controlan este país son cuatro personajes que han tenido suerte de las circunstancias que les ha tocado vivir, este sistema nos lleva a la nada y más en España, tenemos una economía intervenida, España no crece a nada porque si no se hace una auditoría de la deuda es precisamente para no desmontar el pastel, menos desempleo, vaya un chiste, cuando se han ido cientos de miles de personas y se hacen contratos quitando uno y partiéndolo por la mitad, pues ya me dirás, cuando no inviertes en nada más que en mantener el status quo, es lo que tiene, que no para de inflar la deuda, es curioso, es tan fácil de desmontar la teoría de algunos como que España anda recuperándose viendo que crece al 3 por ciento, que no es así pero vamos a darlo por " verdad " , pues ni al tres por ciento reducimos deuda, la triplicamos, la lógica donde está? Yo no la veo por ninguna parte, porque según esa lógica, España debería crecer al 7-10% ? España nunca ha crecido a eso ni con la burbuja monstruosa que tenía, y según crece más, más se endeuda así que..., Lo dicho es simplemente usar un poco el sentido común para darse cuenta de la mentira que nos quieren hacer vivir, no hace falta un cambio, hace falta un revolución y eso no se hace sin sangre, hace años escribí un hilo sobre la estafa en la que vivimos y sobre que jamás iba a terminar hasta que el pueblo quisiera, creo que han pasado más de 5-6 años desde entonces, antes término sacando la lista falciani a que la gente despierte de este timo, que por cierto le ha costado la vida a miles de personas, disfruten lo votado.
Despues de muchas paginas, creo que va a ser imposible llegar a un punto medio.
Vosotros quereis ver un vaso medio vacio y yo lo quiero ver medio lleno.
Y no me digais que lo veis asi porque el vaso esta vacio completamente porque tiene la misma validez que si yo digo que el vaso lo veo asi porque esta a rebosar, vamos mentiras ambas visiones.
Quereis ver una España apocaliptica con tal de echar a los politicos de siempre. Bien, me parece licito, pero no hagais tragar con ruedas de molino a la gente con cosas que no son asi.
Si tan mal fuera, y tan mal siguiera la cosa, ¿donde se han metido los mas de 1 millon de personas que han dejado de votar a Podemos + IU??
Es que no son ni una ni dos... Esos son ovejas negras que teniais en el rebaño??
Quereis hacer ver a la mayoria de las personas que si no votan al partido correcto (Podemos) son unos borregos analfabetos?
Pararos a pensar e ideologias aparte, intentar ver si cuando la gran matoria va en sentido contrario al tuyo...quien es el que va en direccion contraria.

Syriza era de la ideologia de, pongo mis huevos sobre la mesa y hago las medidas correctas que nadie ha hecho, y va y resulta que esta haciendo lo que hubiera hecho la derecha rancia (segun los de izquierdas) y a nadie le parece mal!!!
Sed un poco coherentes, que seguro que si busco post de las opiniones de Syriza hace un par de años, son las mismas que hoy de Podemos...

Y repito que si llegara Podemos al gobierno y nos sacara adelante mejor que ninguno, espero gustosamente una cola vuestra de owneds, que no me caso con nadie
Mrcolin escribió:que no me caso con nadie

[qmparto] [qmparto] [qmparto] lo siento pero no lo he podido evitar...
IS33 escribió:
Mrcolin escribió:que no me caso con nadie

[qmparto] [qmparto] [qmparto] lo siento pero no lo he podido evitar...

A este tipo de cosas me refiero. No sabes ni lo que voto y ya de entrada desconfias. Pues si asi duermes mas tranquilo...
@Mrcolin, pues hombre, leyendo tus comentarios y opiniones no es que dejes lugar a muchas dudas, y si no es así, o tienes un problema y ves la realidad bastante distorsionada, o sea, tu realidad, o te las apañas para llevar la contraria al personal con cosas que son muy evidentes, mas cuando te han dado datos, enlaces, experiencias personales y opiniones de lo que viven terceras personas.

No creo que nadie de los que estamos aquí hablemos con intención de querer hacer de españa la mierda de europa, pero es que joder, nos lo han puesto muy fácil los que la dirigen porque es donde estamos. Seguro que podemos estar peór aún, porque es muy fácil viendo lo que va a pasar con la caja de las pensiones de aquí a 4 años;

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6936868/08/15/Nino-Becerra-En-cuatro-anos-se-acabara-la-hucha-de-las-pensiones-y-comezaran-los-recortes.html

Lo que dice ahí no es como para pensar que españa va bien, pero bueno, tu a lo tuyo. Esta noticia es de 2015, pero aquí tienes esta mas reciente donde viene a decir que a finales de 2017 tal como se están haciendo las cosas, se acaba la hucha;

http://economia.elpais.com/economia/2016/07/01/actualidad/1467388367_280629.html
@IS33 Aqui yo tambien he puesto enlaces y datos oficiales (estoy convendido que mas que ninguno de vosotros) de que la cosa no esta tan dramatica como la pintais (esto no significa que este bien). Pero casualmente esto lo obvias...porque sera? Ah si, porque solo os interesan los datos malos.
Menos mal que no en 4 meses, pero si en pocos años, la situacion pondra a cada uno en su luegar....

Solo dire una cosa mas, ¿porque un dato malo tuyo vale mas que un dato bueno mio?
@Mrcolin, no es tan dramática para ti, yo tengo familia con 50 años en el paro y sin posibilidad de encontrar nada porque ya no cogen a gente de esa edad, casi no la cogen con 40... ahora lo mas rentable es el 2x1, y bien tiernitos, porque les vapulean como quieren y por otra parte necesitan coger experiencia. Yo mismo he visto como han entrado becarios en mi empresa haciendo el trabajo de cualquier otra persona sin cobrar un puto duro, con carreras, los cuales se han terminado largando porque no les salia rentable el desplazamiento y las horas echadas para lo que ganaban, o sea, nada.

Tu te puedes quedar con lo que te convenga, yo solo veo lo que pasa y no lo digo porque me convenga.

A la pregunta de los datos... no todo son cifras, porque las cifras se falsean, se maquillan, ¿o crees que el gobierno te dice toda la verdad? la verdad, la realidad de las cosas las compruebas cuando las llevas a la práctica, cuando vives la situación, y lo que muchos te decimos no es solo porque la vecina de arriba te cuenta su caso, algunos lo tenemos en casa. A mi no me hace falta dar muchas vueltas para encontrarme con casos similiares, no se tu...
@IS33 y dale con las situaciones personales...
Pues nada sera dramatica para ti. Yo solo veo que mi entorno tiene trabajos bastante bien cualificados y ganan un sueldo "bastante" alto para la edad que tenemos. Es decir, España esta en la cabeza de Europa.
No me habia dado cuenta que la situacion global de 50 millones de personas se regia por las 20 personas del entorno de uno...

Se exponen cifras de deficit y horas trabajadas y son sagradas. Se ponen cifras de paro, salario, afiliaciones... Y son mentira podrida.
Pues si el juego va de esa manera, entiendo perfectamente tu pensamiento.
@Mrcolin, y dale con tu entorno y los sueldos altos... a lo mejor es que chupais de la teta como te han dicho. A lo mejor sois unos enchufados, no se, puedo pensar muchas cosas.

"Es decir, España esta en la cabeza de Europa." [qmparto] [qmparto] [qmparto] joder, lo que hay que leer. Desde luego el discurso de la gaviota lo llevas en vena eh...

La situación global de 46 millones de personas y no 50 como dices, que no sabes ni los que somos... no se mide por el entorno de uno, claro que no, ni de 20, se mide por muchas otras cosas, y una de ellas es por la calidad de los empleos y su remuneración, y el ingreso en la hucha de las pensiones entra otras cosas,el consumo, etc... justo lo que falla y justo los pilares básicos para que una economía se mantenga. Está claro que ahora mismo el páis se mantiene por los que estamos trabajando, los que ya llevamos muchos años o los que les queda poco para jubilarse, si es que pueden... pero que pasa con los que empiezan? ese es el problema, que o se van como han hecho muchos, o aquó no hay futuro. Y teniendo en cuenta que muchos de los que se van son gente muy cualificada, parte del futuro de este país, porque no todo es mano de obra y parece que no le importa a este gobierno, va a ser un país de tercera.

Yo lo dejo aquí porque lo tuyo es una conversación de besugos, es como escuchar a Pablo Casado...
@IS33 veo que no pillas las ironias de mi mensaje.
Mi mensaje es exactamente igual que los tuyos pero dado la vuelta.
Tu discurso es este:
Mi entorno es una mierda = España va de culo

Asique yo te he respondido lo mismo pero al reves, para ver si te dabas cuenta del absurdo.

Por cierto, ya veo como va tu pensamiento... A las personas que les va bien es que chupan de la teta o son unos enchufados jajajaja.

A lo mejor lo que esta pasando es que estamos creando un pais de envidiosos que no aceptan que a otros les vaya bien si a mi no me va y, por consiguiente, tienen que haber hecho trampas para que les haya llegado "el exito". Nose tambien puede ser.

Por cierto España son 46.524.943. Pero para poner mi ejemplo tanto me da poner 40 que 50 millones. Pero bueno si tienes ese plan te los pongo exactos.
La situación en España es lamentable y los trabajos son lamentables, los que quedan. Claro que hay y habrá trabajos con buenas condiciones o por lo menos decentes. Porque ya nos han acostumbrado a ver 1000 euros como algo bueno, pero 1500 euros no debería ser ninguna locura, es más, debería ser un sueldo al que aspirar en no tanto tiempo por cualquier persona. Pero claro, vivimos en una España que han devaluado en todos los sentidos. Ni se vive mejor que antes, ni nada así. Los 1000 euros son un logro para la gran mayoría de personas en este país.

Y dicho esto, yo sí creo que la cosa va mejorando. Pero no va mejorando porque haya políticos con varitas mágicas en el Gobierno, va mejorando porque el barco rema a la par que todo el mundo. TOOOOODO el mundo. Eso de decir que en España crecemos más o crecemos menos tampoco es un debate que me importa. Sí sé dónde estamos y de dónde venimos, estamos en la mierda y estábamos en la mierda más absoluta. Se crean puestos de mierda pero se crean. Que la gente se vaya de España para los que se quedan a la larga no es una mala opción para los que se quedan siempre y cuando se entienda que el que se va no sea siempre el trabajador más cualificado, porque en ese caso, España tiene un problema. Bueno, otro más.

La situación marcha y mira que me jode decirlo, pero la macroeconomía sí creo que es bastante importante para la economía de todos los demás. Mientras los de arriba no ganen dinero, los de abajo no lo vamos a oler. No lo soluciona, de nuevo, ningún político. Pero ninguno. Lo soluciona la situación piramidal en la que vivimos. Y está en camino.
Aquí estáis hablando de entornos, y yo puedo hablaros, de las muchas empresas con las que trato, y ya os digo, que en el sector industrial, no se ha arreglado nada, y la inmensa mayoría de pequeñas y medianas empresas, están sobreviviendo como pueden.
La gente habla de recuperación, porque el sector turístico ha subido, gracias al Daesh y a la inestabilidad de los países del norte de áfrica, pero eso ni es recuperación, ni es nada. Cuando vea el sector industrial, tan fuerte como hace 10 años, hablare de recuperación, pero hoy por hoy, las empresas siguen tan mal o peor, que al principio de la crisis.
@Mrcolin, ostia vaya chispa que tienes para las ironías... de lo mejorcito que he leído, sin duda.

Como decía aquel, lo absurdo es querer ver brotes verdes donde no les hay, dejando a un lado los entornos personales. Claro que si me fio de los datos que me da el gobierno que esté en ese momento, lo demás me sobra...
duende escribió:
3x3ojos escribió:

Hombre Hitler llegó al poder por muchísimo más que una Gran Depresión.
Manipular y matar entre otras.
Mrcolin escribió:Despues de muchas paginas, creo que va a ser imposible llegar a un punto medio.
Vosotros quereis ver un vaso medio vacio y yo lo quiero ver medio lleno.
Y no me digais que lo veis asi porque el vaso esta vacio completamente porque tiene la misma validez que si yo digo que el vaso lo veo asi porque esta a rebosar, vamos mentiras ambas visiones.
Quereis ver una España apocaliptica con tal de echar a los politicos de siempre. Bien, me parece licito, pero no hagais tragar con ruedas de molino a la gente con cosas que no son asi.
Si tan mal fuera, y tan mal siguiera la cosa, ¿donde se han metido los mas de 1 millon de personas que han dejado de votar a Podemos + IU??
Es que no son ni una ni dos... Esos son ovejas negras que teniais en el rebaño??
Quereis hacer ver a la mayoria de las personas que si no votan al partido correcto (Podemos) son unos borregos analfabetos?
Pararos a pensar e ideologias aparte, intentar ver si cuando la gran matoria va en sentido contrario al tuyo...quien es el que va en direccion contraria.

Syriza era de la ideologia de, pongo mis huevos sobre la mesa y hago las medidas correctas que nadie ha hecho, y va y resulta que esta haciendo lo que hubiera hecho la derecha rancia (segun los de izquierdas) y a nadie le parece mal!!!
Sed un poco coherentes, que seguro que si busco post de las opiniones de Syriza hace un par de años, son las mismas que hoy de Podemos...

Y repito que si llegara Podemos al gobierno y nos sacara adelante mejor que ninguno, espero gustosamente una cola vuestra de owneds, que no me caso con nadie

si la cosa fuera crítica la gente no votaría a partidos de izquierda, votaría a partidos de extrema derecha que son buenos echando la culpa a los inmigrantes, traidores separatistas, el estado de las autonomías, gobiernos corruptos .............. si la cosa fuera realmente mal votarían a Democracia Nacional. No, no estamos tan mal, pero es que cada año iremos a peor, dentro de otros 4 años veremos cuál es el partido que acaparara la atención de los medios y no, no va a ser un partido de izquierdas. Esto es un proceso que durara años, hasta que la paciencia del pueblo estalle.
Zorius escribió:@Señor Ventura

Ojo, te has equivocado al citar.

No había visto tu mensaje. Ya lo he quitado.
soulblade_ffx escribió:pues ni al tres por ciento reducimos deuda, la triplicamos, la lógica donde está? Yo no la veo por ninguna parte, porque según esa lógica, España debería crecer al 7-10% ? España nunca ha crecido a eso ni con la burbuja monstruosa que tenía, y según crece más, más se endeuda así que...,

+1 . Añadir también que el pib es un indicador estadistico bastantante manipulable y manipulado. Recordemos que el gobierno metió putas y drojas para así darle un empujoncito.

España no está creciendo a unos niveles que baje el desempleo mejorando la vida de las gentes ya que la deuda privada es tan enorme que no se puede salir a adelante ni con trabajo, y además mientras la deuda privada se va drenando con el correspondiente dolor, esa deuda se "transfiere" a la pública, de la que debemos ya cada uno 23.500 euros de deuda pública... sumado a la deuda privada de cada uno. Ahora mismo sólo tira el turismo, y lo que se crea en otros sectores proviene de capital extranjero, lo cual no es la panacea ni es sostenible en el tiempo porque dependemos de capital privado extranjero que viene porque nuestros costes laborales son baratos. Ahora mismo en la economía española, ni el sector público ni el sector privado está creando nada, ya que estamos en un proceso total de depresión.

Y además de ahí no se puede salir porque dentro del euro además no se puede hacer política monetaria y fiscal, ni podemos imprimir nuestra propia moneda ni podemos inyectar dinero directamente a la sociedad tirando de déficit, porque por los ridículos tratados europeos tenemos que estar en menos del 3 por ciento. Europa demanda que los países tengan superavits y no todos podemos tener el superavit alemán del 9 por ciento que han tenido gracias al tinglado del euro que les ha permitido devaluar su moneda, el marco, y así poder exportar a los demás países prestandoles barato y aumentando sus deudas con una burbuja crediticia destinada únicamente al consumo , y no en sí a la inversión en industria..

seaman escribió:Hombre Hitler llegó al poder por muchísimo más que una Gran Depresión.

También tambíén, pero se consolidó en el poder con gran parte de la población tratandolo como un Dios. Eso no hubiera ocurrido si el pais no estuviera en una gran depresión a pasar a pleno empleo gracias a la maquinaria bélica que construyó.

Que quede claro que no es lo que quiero :D. Digo que siempre las depresiones conllevan el nacimiento de estos movimientos y ya se empieza a ver en algunos países. Mi apuesta principal es por Francia, yo creo que si hay un país que pueda cambiar Europa para siempre pueda ser Francia si se sale del grupo.

No es sólo España donde está mal la cosa, esto es global y tiene que ver con los fundamentos más básicos del capitalismo y los modelos que hemos estado utilizando para hacer política y entender la eocnomía. Lo preocupante es que no parece que una depresión vaya a cambiar nada, todo sigue igual, no hay ningún cambio de paradigma ni hay un debate abierto en las instituciones.

Creo que como le escuché a un tipo en la radio una vez... esto es parecido cuando Plank intentaba convencer a sus compañeros físicos de la física cuántica, pero le ignoraban y pasaban de él refugiandose en la física mecánica de toa la vida. Al final Plank dijo "bah, paso de estar perdiendo el tiempo con estos tios... ya se morirán, y cuando vengan los jóvenes nuevos sin estos dogmas intereorizados, podrán entonces entenderlo". Pues yo creo que esto es similar, tanto queienes están en control de bancos centrales, bancos comerciales, y al frente de gobiernos e instituciones es gente que no abandonará la teoría clásica, y tendrán que ser la próximas generaciones queines hagan el trabajo.
duende escribió:
soulblade_ffx escribió:pues ni al tres por ciento reducimos deuda, la triplicamos, la lógica donde está? Yo no la veo por ninguna parte, porque según esa lógica, España debería crecer al 7-10% ? España nunca ha crecido a eso ni con la burbuja monstruosa que tenía, y según crece más, más se endeuda así que...,

+1 . Añadir también que el pib es un indicador estadistico bastantante manipulable y manipulado. Recordemos que el gobierno metió putas y drojas para así darle un empujoncito.

España no está creciendo a unos niveles que baje el desempleo mejorando la vida de las gentes ya que la deuda privada es tan enorme que no se puede salir a adelante ni con trabajo, y además mientras la deuda privada se va drenando con el correspondiente dolor, esa deuda se "transfiere" a la pública, de la que debemos ya cada uno 23.500 euros de deuda pública... sumado a la deuda privada de cada uno. Ahora mismo sólo tira el turismo, y lo que se crea en otros sectores proviene de capital extranjero, lo cual no es la panacea ni es sostenible en el tiempo porque dependemos de capital privado extranjero que viene porque nuestros costes laborales son baratos. Ahora mismo en la economía española, ni el sector público ni el sector privado está creando nada, ya que estamos en un proceso total de depresión.

Y además de ahí no se puede salir porque dentro del euro además no se puede hacer política monetaria y fiscal, ni podemos imprimir nuestra propia moneda ni podemos inyectar dinero directamente a la sociedad tirando de déficit, porque por los ridículos tratados europeos tenemos que estar en menos del 3 por ciento. Europa demanda que los países tengan superavits y no todos podemos tener el superavit alemán del 9 por ciento que han tenido gracias al tinglado del euro que les ha permitido devaluar su moneda, el marco, y así poder exportar a los demás países prestandoles barato y aumentando sus deudas con una burbuja crediticia destinada únicamente al consumo , y no en sí a la inversión en industria..

seaman escribió:Hombre Hitler llegó al poder por muchísimo más que una Gran Depresión.

También tambíén, pero se consolidó en el poder con gran parte de la población tratandolo como un Dios. Eso no hubiera ocurrido si el pais no estuviera en una gran depresión a pasar a pleno empleo gracias a la maquinaria bélica que construyó.

Que quede claro que no es lo que quiero :D. Digo que siempre las depresiones conllevan el nacimiento de estos movimientos y ya se empieza a ver en algunos países. Mi apuesta principal es por Francia, yo creo que si hay un país que pueda cambiar Europa para siempre pueda ser Francia si se sale del grupo.

No es sólo España donde está mal la cosa, esto es global y tiene que ver con los fundamentos más básicos del capitalismo y los modelos que hemos estado utilizando para hacer política y entender la eocnomía. Lo preocupante es que no parece que una depresión vaya a cambiar nada, todo sigue igual, no hay ningún cambio de paradigma ni hay un debate abierto en las instituciones.

Creo que como le escuché a un tipo en la radio una vez... esto es parecido cuando Plank intentaba convencer a sus compañeros físicos de la física cuántica, pero le ignoraban y pasaban de él refugiandose en la física mecánica de toa la vida. Al final Plank dijo "bah, paso de estar perdiendo el tiempo con estos tios... ya se morirán, y cuando vengan los jóvenes nuevos sin estos dogmas intereorizados, podrán entonces entenderlo". Pues yo creo que esto es similar, tanto queienes están en control de bancos centrales, bancos comerciales, y al frente de gobiernos e instituciones es gente que no abandonará la teoría clásica, y tendrán que ser la próximas generaciones queines hagan el trabajo.

Yo es que creo que el capitalismo es un puto desastre para el planeta. Dentro de unos cuantos años lo que va a pasar es que habrá control para adquirir bienes, porque no es normal lo que pasa en estos momentos.
duende escribió:

Mensaje subliminal? XD
Mrcolin escribió:@IS33 y dale con las situaciones personales...
Pues nada sera dramatica para ti. Yo solo veo que mi entorno tiene trabajos bastante bien cualificados y ganan un sueldo "bastante" alto para la edad que tenemos. Es decir, España esta en la cabeza de Europa.
No me habia dado cuenta que la situacion global de 50 millones de personas se regia por las 20 personas del entorno de uno...

Se exponen cifras de deficit y horas trabajadas y son sagradas. Se ponen cifras de paro, salario, afiliaciones... Y son mentira podrida.

España está a la cabeza de Europa en desempleo juvenil, ese dato también es importante [rtfm]
zeoroh escribió:
Mrcolin escribió:@IS33 y dale con las situaciones personales...

España está a la cabeza de Europa en desempleo juvenil, ese dato también es importante [rtfm]

Pues si, ese dato es importante y es una mierda (y nose si esta mejorando o sigue empeorando).
Pero si es que en los datos que llevas razon la llevas. Aqui es absurdo llevarte la contraria porque estaria mintiendo...
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
Los salarios suben con fuerza e impulsan la economía pese al bloqueo institucional

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... o_1251338/

Pues aquí tenemos la noticia que esperábamos para confirmar la recuperación del país.
616 respuestas