España va al colapso, no a la recuperación

1, 2, 3, 4, 513
Realmente pensáis que la cosa esta mejorando, dice según el gobierno que hemos pasado de un 26,3% de paro en 2013 a un 20% en Julio de 2016. Pero la cosa tiene trampa en 2013 la población española era de más de 47 millones y ahora de 46,4 millones. O lo que es lo mismo casi un millón de personas menos, el mercado de trabajo sigue siendo igual, no se ha creado nada de empleo,

Además se va jubilando la gente, los funcionarios que se jubilan no se van reponiendo con nuevas oposiciones, hay menos población activa entre los 16 y 25 años, solo hay que ver la pirámide poblacional, que en vez de una pirámide parece un botijo, dentro de 30 años parecerá una pirámide invertida.

Muchos contratos son incluso de semanas o un par de días.

Echarle un vistazo a lo que dice Roberto Centeno sobre la economía española.

La deuda pública no es del 100% del pib sino del 144%. Todos los datos que ofrece el estado están maquillados.

Sin maquillaje, la deuda pública asciende al 144,1% del PIB, más de un billón y medio de euros

En este enlace veréis el contador de la deuda pública, la oficial y la real.

Deuda pública
españa va de pm hasta que formen gobierno y 2017 va a ser un 2012 bis , recortes y atropellos al personal a punta pala, pero eh, con el beneplacito de millones y millones de votantes, asi que palos con gusto no pican.

al que no le guste que haga las maletas o haga un partido politico y le pase como al coletas
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
Como ya hay fecha de elecciones aparecen los primeros post hablando de lo mal que va las cosas.
SalomonRM escribió:Como ya hay fecha de elecciones aparecen los primeros post hablando de lo mal que va las cosas.

Eres de los que piensa que va bien?
@palentino12

¿Eres de los creen que el cambio politico es la solucion?
La solución por sí solo no.

Pero quitarle a la mafia la batuta desde luego sería un gran paso adelante.

Lo sé yo, lo sabes tú, lo sabe Espinete y por saberlo lo sabe hasta Mariano Rajoy.
Obelus escribió:La solución por sí solo no.

Pero quitarle a la mafia la batuta desde luego sería un gran paso adelante.

Lo sé yo, lo sabes tú, lo sabe Espinete y por saberlo lo sabe hasta Mariano Rajoy.

Gracias por tu respuesta pero la pregunta era para el OP
la cosa esta mejorando en las tablas de excel de muchas empresas medianas y grandes y en las del gobierno, pero no en muchos hogares.

hay una disyuntiva entre la realidad de las cifras y la verdad sobre el terreno.

yo creo que simplemente españa ni ha salido de la crisis ahora, ni entro en una en 2007. simplemente son diversos estadios dentro de la gravedad general.

en 2007 tambien habia mas de 3 millones de parados y el 90% de contratos eran temporales y eventuales. ahora se habla de entonces como si los arboles dieran tarta de fresa y las fuentes chocolate fondant, pero el verdadero nivel de comodidad y buenos dividendos siempre ha sido para el disfrute de una minoria.
Cada vez hay menos dinero en las arcas públicas. Espera que no haya suficiente para pagar a los pensionistas y a los funcionarios. Entonces veríamos/veremos el verdadero colapso. De momento, entre los miles que se han marchado, prejubilaciones y el trabajo estacionario precario, se va metiendo la mierda debajo de la alfombra. Hasta que ya no quepa más claro...
España siempre ha sido de solucionar las cosas cuando revientan, eso de prevenir nunca ha sido el fuerte de nuestro país.

Desde luego creer que van a cambiar las cosas con los mismos de siempre que la llevan cagando decadas es para hacerselo mirar.
Forexfox escribió:Cada vez hay menos dinero en las arcas públicas. Espera que no haya suficiente para pagar a los pensionistas y a los funcionarios. Entonces veríamos/veremos el verdadero colapso. De momento, entre los miles que se han marchado, prejubilaciones y el trabajo estacionario precario, se va metiendo la mierda debajo de la alfombra. Hasta que ya no quepa más claro...

Suerte hay que del fondo de las pensiones esquilman todo lo que pueden, por eso, todos estos hijos de la grandísima puta, que si trabajemos cotizando hasta los 70, o que tengamos planes de pensiones. Pero pedazos de sinvergüenzas, si yo debo de contribuir a la jubilación de mi padre (por ejemplo, para que nadie se ofenda), ¿quién contribuye para la mia? Ah no, que a mi no me toca..... hijos de puta.

Rescatan a los bancos (40.000 millones) y lo dan como perdido, pero sacan los 40.000 del fondo de pensiones...... No tienen vergüenza, lástima que no es verdad que toda la gente se pueda ir de este miserable tinglado que todos estos cabrones tienen montado con el beneplácito de todos los votantes gilipollas.
SalomonRM escribió:@palentino12

No esperaba mucho de ellos, pero al menos adelgazar la administración publica, sobran fácilmente 1 millón de funcionarios.
palentino12 escribió:

No esperaba mucho de ellos, pero al menos adelgazar la administración publica, sobran fácilmente 1 millón de funcionarios.

¿De quien esperas eso? ¿Alguien se va a arriesgar a perder tantos votos? Por eso tampoco se reforman las pensiones como se necesitan ni se atreven a tocar muchas mamandurrias que dependen del BOE o de las comunidades, porque se encargan de comprar votos, y esto va para todos los políticos. Por eso yo sigo creyendo que la solución no va a venir de la política.
Finrod_ escribió:
palentino12 escribió:

¿De quien esperas eso? ¿Alguien se va a arriesgar a perder tantos votos? Por eso tampoco se reforman las pensiones como se necesitan ni se atreven a tocar muchas mamandurrias que dependen del BOE o de las comunidades, porque se encargan de comprar votos, y esto va para todos los políticos. Por eso yo sigo creyendo que la solución no va a venir de la política.

Bueno tarde o temprano tendrán que hacerlo, evidentemente no van a ir por las fuerzas de seguridad del estado a esos los van a necesitar y mucho, pero por ejemplo los típicos funcionarios que te renuevan el DNI o los de correos que se van a desayunar 1 hora y media pues nose hay muchos que en fin ............
palentino12 escribió:
Bueno tarde o temprano tendrán que hacerlo, evidentemente no van a ir por las fuerzas de seguridad del estado a esos los van a necesitar y mucho, pero por ejemplo los típicos funcionarios que te renuevan el DNI o los de correos que se van a desayunar 1 hora y media pues nose hay muchos que en fin ............

Si a mi no me tienes que convencer de que hay mucha burocracia (y por tanto burócrata) inutil. Los he sufrido. Lo que digo es que si tu los tocas, mañana salen los sindicatos de funcionarios, todos hacen piña entre ellos y pierdes 3 millones de votos. Y a cualquier político le importa más un voto que otra cosa, solo lo tocarán cuando la hecatombe este sobre las cabezas de todos.
Qué va hombre, seguro que eres un maldito podemita antiespañol etarra comunista. Ejpaña va bien, lo dice el PP.
[qmparto]
Es lo que pasa por ser tan borrego y votar al PPSOE y al cuñadismo.
Pues yo cuando salgo, veo los restaurantes, centros comerciales, tiendas a reventar........hoteles llenos, y cuando voy por la carretera, el 50 % de los coches que veo son mas caros que el mio (y tengo un 308 cabrio), yo pienso que estamos saliendo de la crisis bastante bien......y yo personalmente estoy bastante contento.
Yo no creo que vayamos al colapso. La economía acabará recuperándose, como siempre lo hace. A fin de cuentas, como país, España es capaz de producir e importar todo lo necesario para mantenerse.

El problema no es la economía, es la brutal brecha que se está agrandando entre ricos y trabajadores. No es que haya menos recursos, es que cada vez están siendo más acaparados por los mismos.
Yo no sé quien tiene la solución, lo que si tengo claro es que los que llevan saqueando al país des de la transición y que en noviembre van a ser juzgados por financiación ilegal seguro que no la tienen. Ni ellos ni nadie que les apoye, por activa o por pasiva.
leonigsxr1000 escribió:Pues yo cuando salgo, veo los restaurantes, centros comerciales, tiendas a reventar........hoteles llenos, y cuando voy por la carretera, el 50 % de los coches que veo son mas caros que el mio (y tengo un 308 cabrio), yo pienso que estamos saliendo de la crisis bastante bien......y yo personalmente estoy bastante contento.

Ahora en serio. En que país vives?
strumer escribió:
leonigsxr1000 escribió:Pues yo cuando salgo, veo los restaurantes, centros comerciales, tiendas a reventar........hoteles llenos, y cuando voy por la carretera, el 50 % de los coches que veo son mas caros que el mio (y tengo un 308 cabrio), yo pienso que estamos saliendo de la crisis bastante bien......y yo personalmente estoy bastante contento.

Es en mismo que el tuyo España, y si hablo en serio.
leonigsxr1000 escribió:
strumer escribió:

Es en mismo que el tuyo España, y si hablo en serio.

España empieza 2016 con los coches más viejos de Europa

http://www.movento.es/actualidad/espana ... -de-europa
jorge5150 escribió:Qué va hombre, seguro que eres un maldito podemita antiespañol etarra comunista. Ejpaña va bien, lo dice el PP.
[qmparto]

se que es ironic mode, pero por dios, es que hay gente que lo dice de verdad. en su burbuja que les proporciona seguridad no existe todo esto y los que increpamos es porque somos unos amargados.

lo triste es que muchos tienen un padre o madre empresario de pyme y cuando venga la bola de mierda nos va a pillar a todos.

cuando papa tenga que vender el barquito y el A8 ya se daran cuenta y se dejaran de clasismos
strumer escribió:

En el país del "cocodrilo". [rtfm]
palentino12 escribió:

casi la mitad de puestos de la administracion son personal laboral no funcionario, eventuales o estan subcontratados a empresas privadas.

en realidad faltan mas de 2 millones de funcionarios. de donde te crees que sale la propuesta que hizo IU en las elecciones?

pd. i love mucho los razonamientos de "soy pobre, veo que mucha gente gasta dinero, ergo españa va bien"

es como razonar que hay muchos adeptos religiosos pasando por delante de una iglesia en hora de misa o razonar que hay muchas putas y puteros pasando por una calle de tal en el horario adecuado. :-|
Conozco pocos funcionarios pero los que conozco no pegan palo al agua, le preguntas que qué hacen en el trabajo y no saben responderte.

El otro día me topé con un funcionario que decía que había días que lo único que hacía era hacer bolitas de papel y tirarlas a la papelera.

La madre de mi amigo también es funcionaria y pasa más tiempo de baja que "currando".

Faltan puestos productivos y sobran chupopteros.
yo conozco funcionarios que trabajan mas que tu, yo, tu madre y la del lepretroll todos juntos

y tambien conozco enchufados en puestos de trabajo de empresas privadas que su trabajo consiste en ver videos de youtube, vimeo y xhamster 7 horas al dia, a costa de la empresa y luego irse a casa quejandose de que estan cansados.

que hay funcionarios que trabajan menos que la chaqueta de un guarda? si. y tambien hay casos de todo lo contrario.

vale ya de apedrear un colectivo entero por las malas artes de algunos.
Dudo que un funcionario curre más que mi querida madre, unas 14 horas al día.

Que todos los funcionarios son unos gandules que no hacen nada? Pues no creo. Al igual que todos los políticos no son unos corruptos. [+risas]
todos nos creemos que nuestra madre es la mejor.

todos nos creemos que los funcionarios son vagos.

todos nos creemos cosas que no son ciertas.

una de las tres frases es verdadera.
La de la madre. Las madres son la hostia.
palentino12 escribió:Realmente pensáis que la cosa esta mejorando, dice según el gobierno que hemos pasado de un 26,3% de paro en 2013 a un 20% en Julio de 2016. Pero la cosa tiene trampa en 2013 la población española era de más de 47 millones y ahora de 46,4 millones. O lo que es lo mismo casi un millón de personas menos, el mercado de trabajo sigue siendo igual, no se ha creado nada de empleo,

Además se va jubilando la gente, los funcionarios que se jubilan no se van reponiendo con nuevas oposiciones, hay menos población activa entre los 16 y 25 años, solo hay que ver la pirámide poblacional, que en vez de una pirámide parece un botijo, dentro de 30 años parecerá una pirámide invertida.

Muchos contratos son incluso de semanas o un par de días.

Echarle un vistazo a lo que dice Roberto Centeno sobre la economía española.

La deuda pública no es del 100% del pib sino del 144%. Todos los datos que ofrece el estado están maquillados.

Sin maquillaje, la deuda pública asciende al 144,1% del PIB, más de un billón y medio de euros

En este enlace veréis el contador de la deuda pública, la oficial y la real.

Deuda pública

Algunos llevamos siguiendo y escuchando a Roberto Centeno así que esto no nos pilla de novedad. Hay un video por ahi de una conferencia en Bruselas reciente, aunque el sonido no es bueno.
GXY escribió:todos nos creemos que nuestra madre es la mejor.

todos nos creemos que los funcionarios son vagos.

todos nos creemos cosas que no son ciertas.

una de las tres frases es verdadera.

Ya te lo he dicho.
Ni todos los funcionarios son unos gandules, ni todos los políticos unos corruptos. [hallow]
palentino12 escribió:

Sabes que diferencia hay entre funcionario y empleado publico?
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Crisis v1.1 cortesía del contrato de prácticas.

Ya cierro al salir.
Yo no se las veces que lo he dicho por activa y por pasiva ..... desde 2004 hasta 2007 no fue normal lo que ocurria en esos años ..... lo que aparecio a partir de ahi, era y es la españa que yo recordaba .... por tanto, nunca entramos en CRISIS como tal .... sencillamente volvimos al estado normal del pais, pero con una caida mayor de lo que teniamos en 2004.

Pero si tengo algo claro, es que ESTE AÑO, ha sido con diferencia el que mejor rendimiento general he notado, tanto yo mismo como en los cientos de clientes que tengo, que TODOS han dado contratos (de calidad) a nuevos puestos, y todos estan a tope de trabajo en general.

Y si, tambien es verdad que Mallorca es una excepcion, pero se que no somos la unica comunidad automona que esta igual que nosotros.
Soy de madrid y no noto mejoria alguna.
zeoroh escribió:Ya te lo he dicho.
Ni todos los funcionarios son unos gandules, ni todos los políticos unos corruptos. [hallow]

ya, pero sigues pensando "todos no, pero el 99,99%, si."

Veo lo mismo que tú todos los días, está todo cada vez más lleno, Ya me he llegado a plantear que lo que hay es mucho postureo y que mucha gente se ha resignado a vivir con lo justo y fundirse lo poco que le queda, porque lo que son las ventas del comercio van cada vez más cuesta abajo, que por mucho que lo veas todo lleno, la gente está de paseo y compra/consume lo mínimo.

A mi lo que más me acojona de todo este asunto es el tema de las pensiones, mucha de la gente que gana decente ahora mismo se está jubilando y están contratando a personas con sueldos de mierda y recortando puestos de trabajo, con lo cual es que directamente la cotización a la SS tiene que estar en caida libre ya que la gente que gana bien está dejando de cotizar y pasa a cobrar la pensión, mientras los que de ahora estamos cotizando una basura.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"

Probablemente, te sorprendería saber que esa supuesta masa de gente no es rentable en no pocos casos. Hamburguesas de 1€, menús de 9€ u hoteles de 50€ no es síntoma de rentabilidad neta necesariamente, por mucha demanda que hubiera. El madrileño diciendo a los amigotes que se está comiendo una paellita en la playa y realmente se come un bocadillo de embutido de sobre es un perfecto ejemplo gráfico.
Hay momentos en los que es mejor y mas rentable prescindir de algo que lo contrario.

Luego hay hordas de idiotas por no abrir un domingo o festivo (dar descanso a la plantilla, acondicionar superficies...) y resulta que la gente pasea y no compra. Pero si cierras eres un gandul, un sobrao...porque les estropeas el paseíllo dominical gratuito.

Crisis v1.1 hace tiempo que empezó.
Veo no se que lleno, y no se cua comprando, aja, ¿eso es signo de algo?, alquellos que lograron aguantar el chaparron, los que conservaron sus trabajos, o sus empresas, aquellos que no se han hundido en la mierda ahora estan viendo las cosas mejorar algo, y seguramente ahora tengan mas pasta e ingresos que hace 3 años, pero como han recalcado, tambien ha variado muchisimo la oferta, menus mas baratos, rebajas mas bestias, etc.

Si vale, quizas uno vea las tiendas mas llenas, ¿por que no te fijas como muchas tiendas cierran cada semana y los locales no se alquilan? ¿por que no te fijas como hay centros comerciales que estaban de puta madre precrisis y ahora estan agonicos con casi ni la mitad de los locales alquilados, incluso centros comerciales con una buena afluencia de gente tienen un porron de locales cerrados. ¿Coches? que hay de los planes renove, ¿cine?, que hay de los dias del espectador, etc etc, si, es facil "ver cosas" cuando buscas lo que quieres ver y lo demas lo ignoras o simplemente por ideologias no eres capaz de verlo. Muchas tiendas estan mas llenas por cosas tan sencillas como que a menos tiendas mas clientes por tienda, el cuñado de mi cuñado trabaja en un estudio de diseño grafico, y ahora tienen trabajo a patadas ¿ha mejorado la crisis? no, han cerrado todos los dmeas estudios de diseño grafico y se han quedado sus clientes.

Los ricos son mas ricos, los pobres, los que no aguantaron estan cada dia mas en la miseria, y no solo eso, todas las estructuras publicas aguantan no sabe dios como, por que problemas los hay a patadas, y la cosa no ha estallado, pero esta a puntito de venirse abajo por lo precario que esta todo, sanidad, educacion, etc, no, españa no esta mejor, ni muchisimo menos, y cualquiera que quiera ver y analizar los datos puede verlo, pero hay que querer hacerlo, por que es muy facil decir "mi partido lo hace de puta madre, por que mira como baja el paro" y ignorar a posta por ejemplo la calidad de esos trabajos nuevos, el tipo de contratos, cuanta gente se ha ido, ha muerto o simplemente esta en paro y no se apunta, y asi mil cosas.

España esta mejor para aquellos que se ponen voluntariamente una venda en los ojos y los que tienen pasta, muchisima o mas que suficiente, para los demas, los realistas españa esta o en un momento muy muy precario o a punto de hundirse en la miseria, por que si un pais no esta bien no se ve por que la gente llena las tiendas, si no en su conjunto ¿derechos?, hemos perdido derechos humanos fundamentales como la libertad de expresion, ¿sanidad? en caida libre ¿educacion? todos los profesores en contra de las medidas y cada vez peores decisiones que no funcionan, ¿coexion nacional? pregunta a antidemocratas catalanes a ver como esta eso, etc etc, no, españa esta hundida en la mierda, pero nos hemos acostumbrado tanto a estar en la mierda que ya ni nos damos cuenta.
Escribís unos ladrillos que quitan las ganas de seguir con el hilo ZzzZZ

Pero bueno, yo venía a decir que los que podáis, escapéis de ese zurullo de país que va derechito al desastre.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Si sigue el PPSOE ni de coña hay esperanzas de recuperación porque seguirán haciendo lo que Bruselas pide y lo que Bruselas pide es que España sea un país de playas, putas y casinos. Es así de simple.

Pero con PPSOE el "colapso" no llegará nunca... será una eterna y lenta decadencia porque la "crisis" puede prolongarse al infinito, ya que vivir en "crisis" es 100% funcional al proyecto de país que la UE y el PPSOE tienen para España (para mantener sueldos bajos es necesario tener muchos parados... y para prolongar esa situación injusta en el tiempo necesitas mucha gente viviendo del Estado que justifiquen el status quo por miedo a perder las migajas que reciben).
(mensaje borrado)
Nos vamos a la porra, lo peor es que a la gente le da igual mientras ganen los suyos :(
3x3ojos escribió:Si sigue el PPSOE ni de coña hay esperanzas de recuperación porque seguirán haciendo lo que Bruselas pide y lo que Bruselas pide es que España sea un país de playas, putas y casinos. Es así de simple.

Pero con PPSOE el "colapso" no llegará nunca... será una eterna y lenta decadencia porque la "crisis" puede prolongarse al infinito, ya que vivir en "crisis" es 100% funcional al proyecto de país que la UE y el PPSOE tienen para España (para mantener sueldos bajos es necesario tener muchos parados... y para prolongar esa situación injusta en el tiempo necesitas mucha gente viviendo del Estado que justifiquen el status quo por miedo a perder las migajas que reciben).

Tu espera a que el BCE termine de comprar bonos como viene haciendo (2017) y verás donde va la prima de riesgo española.
[erick] escribió:Nos vamos a la porra, lo peor es que a la gente le da igual mientras ganen los suyos :(

Es que ahí está el quiz de la cuestión. Que algunos creen que si ganan los suyos evitarán que esto se vaya a la porra...
dj_king232 escribió:Es lo que pasa por ser tan borrego y votar al PPSOE y al cuñadismo.

Vamos que todos los que no piensan como tu son unos borregos. En fin : El insulto como argumento. Lamentable las actitudes fascistas.
SalomonRM escribió:
dj_king232 escribió:Es lo que pasa por ser tan borrego y votar al PPSOE y al cuñadismo.

Vamos que todos los que no piensan como tu son unos borregos. En fin : El insulto como argumento. Lamentable las actitudes fascistas.

Todavía no te has dado cuenta, que aunque hubiera mil partidos, nuevos o antiguos, con unas ideas u otras, el único voto que no es de borregos es el de Podemos? Parece mentira...
Nos reímos de los americanos con un candidato como Trump pero es que el amigo Rajoy, tal como dice el artículo, está a otro nivel, dando migajas a los abueletes (con esas subidas de pensión del 0,25%) y trabajo precario a todos los garrulos de este país ha conseguido ganar otras elecciones y estar otros cuatro años, eso sí a costa de hipotecar el futuro del país.

Me aventuro a decir que nadie de menos de 50 años va a tener una pensión o si la tiene será el mínimo a pesar de que todos seguimos cotizando igual que nuestros padres y abuelos que sí disfrutan de sus pensiones de hasta 2.000 euros al mes.

Me aventuro también a decir que nadie o casi nadie de menos de 30 años disfrutará jamás de estabilidad en un puesto de trabajo. Y por estabilidad no significa un trabajo de por vida, significa un trabajo digno con el que poder cubrir las necesidades básicas sin temer ser despedido a las primeras de cambio. Estabilidad significa poder hacer planes de futuro: una casa, un coche, unos hijos o unas míseras vacaciones. Vaya lo que han tenido nuestros padres y abuelos y que la generación de menos de 30 no podrá disfrutar con regularidad.

Y todo esto es gracias a las políticas de Mariano Rajoy, porque crisis hemos tenido muchas, pero un político que la ha aprovechado para lapidar todo el bienestar social sobre el que está construido nuestro país jamás.

Pero vamos como decía al principio es lo que el español medio quiere, el español medio no ve más allá de seis meses, el abuelete cree que si cobra su pensión a final de mes la cosa va bien, el garrulo que lleva 2 años en paro y ahora cobra 500 euros al mes cree que la cosa le va bien y no puede quejarse. Así es este país, no da para más, así que disfruten del futuro que vienen curvas.
616 respuestas
1, 2, 3, 4, 513