España va al colapso, no a la recuperación

1, 2, 3, 4, 513
[PeneDeGoma] escribió:españa va de pm hasta que formen gobierno y 2017 va a ser un 2012 bis , recortes y atropellos al personal a punta pala, pero eh, con el beneplacito de millones y millones de votantes, asi que palos con gusto no pican.

al que no le guste que haga las maletas o haga un partido politico y le pase como al coletas

Ahí le has dado. España tiene lo que se merece: ni más ni menos que lo que han votado los imbéciles de sus habitantes. Y no hay excusa: a estas alturas todos sabemos que el PP es un partido totalmente corrupto y aun así hay mucha gente que los defiende a capa y espada.

Hala, disfruten de lo votado y vuelvan a votarle a los de siempre. [rtfm]
minmaster escribió:Nos reímos de los americanos con un candidato como Trump pero es que el amigo Rajoy, tal como dice el artículo, está a otro nivel, dando migajas a los abueletes (con esas subidas de pensión del 0,25%) y trabajo precario a todos los garrulos de este país ha conseguido ganar otras elecciones y estar otros cuatro años, eso sí a costa de hipotecar el futuro del país.

Si el IPC está a 0 o negativo, ¿porqué deberían subir las pensiones? ¿Y más en la situación que estamos? Pregunto, porque es un tema que la gente se queja y yo no entiendo...

minmaster escribió:Me aventuro a decir que nadie de menos de 50 años va a tener una pensión o si la tiene será el mínimo a pesar de que todos seguimos cotizando igual que nuestros padres y abuelos que sí disfrutan de sus pensiones de hasta 2.000 euros al mes.

Sigo pensando lo mismo que pensaba días atrás. Es posible que la hucha llegue a 0 antes de que remonte y en vez de sacar, metamos. Pero alguna solución se inventarán y una vez se le de la vuelta a la tortilla (que se dará, sin duda alguna), se irá volviendo a llenar poco a poco.

minmaster escribió:Me aventuro también a decir que nadie o casi nadie de menos de 30 años disfrutará jamás de estabilidad en un puesto de trabajo. Y por estabilidad no significa un trabajo de por vida, significa un trabajo digno con el que poder cubrir las necesidades básicas sin temer ser despedido a las primeras de cambio. Estabilidad significa poder hacer planes de futuro: una casa, un coche, unos hijos o unas míseras vacaciones. Vaya lo que han tenido nuestros padres y abuelos y que la generación de menos de 30 no podrá disfrutar con regularidad.

Para nada estoy de acuerdo. Que ahora es más dificil no te lo discuto, claro que no. Pero afirmar que nadie... Yo mismo y varios amigos/familiares mios de mi edad aprox que tienen puestos de trabajo fijos y no deberían temer por su futuro (no más que en otra época/situación, como todo en la vida, no se sabe lo que pasará el día de mañana, pero a priori...).
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
Mrcolin escribió:
Todavía no te has dado cuenta, que aunque hubiera mil partidos, nuevos o antiguos, con unas ideas u otras, el único voto que no es de borregos es el de Podemos? Parece mentira...

Es que nunca he entendido esa intolerancia.

Luego estos mismos son los que presumen de democracia y rechazan las dictaduras, pero esconden que lo que quieren es una dictadura de los suyos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
España se va a la mierda sin remedio, porque ninguno de los partidos políticos tiene un interés real en arreglar la situación económica. Solo les interesa llegar al poder, y hacer políticas que les proporcionen votos, y como al votante Español, solo le interesa su propio benéfico, aunque esto conlleve el descalabro de la sociedad, pues el resultado esta bastante claro.

El estado esta recaudando cada vez menos, básicamente porque los salarios han caído, se ha multiplicado la deslocalización de las empresas, nos están invadiendo con productos extranjeros, y están destruyendo la pequeña y mediana empresa.
Si seguimos así, y pasamos de adaptar la recaudación al gasto publico, el resultado sera la desaparición de nuestro tejido industrial, y del estado del bienestar.
Las formulas mágicas no existen, y salvo cuidar y defender nuestras empresas (puestos de trabajo) y gastar lo justo, poco mas se puede hacer.

En 2020 se terminan las ayudas agrarias, y a China, le eliminan las limitaciones en las exportaciones

Mi plazo para que reviente todo, es 2021 / 2022
Mrcolin escribió:Si el IPC está a 0 o negativo, ¿porqué deberían subir las pensiones? ¿Y más en la situación que estamos? Pregunto, porque es un tema que la gente se queja y yo no entiendo...

A lo mejor te piensas que me chupo el dedo como todos los votantes del PP... las pensiones ya no suben en función del IPC, que el IPC esté al 0 es gracias a la bajada espectacular del petróleo, nada más, si no fuera por esta particularidad estaríamos en un IPC del 1% o más y las pensiones seguirían subiendo solo un 0,25% porque así está fijado hasta 2019 pase lo que pase con el IPC.

Mrcolin escribió:Sigo pensando lo mismo que pensaba días atrás. Es posible que la hucha llegue a 0 antes de que remonte y en vez de sacar, metamos. Pero alguna solución se inventarán y una vez se le de la vuelta a la tortilla (que se dará, sin duda alguna), se irá volviendo a llenar poco a poco.

Tu puedes pensar lo que quieras pero la realidad de los números está ahí, la Seguridad Social prevé un déficit de 20.000 millones en 2016 a pesar de la creación de empleo que tanto alardea el PP. La vuelta a la tortilla no se ve por ningún sitio, solo la ven los PP y sus fanboys.

Que se inventarán una solución para contentar a los abueletes sus votantes más fieles?? Por supuesto, un impuesto para pagar las pensiones, es decir más ruina para el país en el futuro ya que hundirá el consumo y creará más paro.

Mrcolin escribió:Para nada estoy de acuerdo. Que ahora es más dificil no te lo discuto, claro que no. Pero afirmar que nadie... Yo mismo y varios amigos/familiares mios de mi edad aprox que tienen puestos de trabajo fijos y no deberían temer por su futuro (no más que en otra época/situación, como todo en la vida, no se sabe lo que pasará el día de mañana, pero a priori...).

Leete mi post porque no te has enterado de nada. Casi nadie de menos de 30 años va a tener estabilidad laboral en su vida, eso es SEGURO. Que tengas un puesto estable ahora no quiere decir que en 20 años sigas teniendo estabilidad laboral.

Ni siquiera la mayoría de nuestros padres las han tenido gracias a la crisis que les hizo perder su puesto de trabajo y encontrarse con 50 años o más sin que nadie quiera contratarlos por su edad.
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:Si el IPC está a 0 o negativo, ¿porqué deberían subir las pensiones? ¿Y más en la situación que estamos? Pregunto, porque es un tema que la gente se queja y yo no entiendo...

A lo mejor te piensas que me chupo el dedo como todos los votantes del PP... las pensiones ya no suben en función del IPC, que el IPC esté al 0 es gracias a la bajada espectacular del petróleo, nada más, si no fuera por esta particularidad estaríamos en un IPC del 1% o más y las pensiones seguirían subiendo solo un 0,25% porque así está fijado hasta 2019 pase lo que pase con el IPC.

Pero muchos jubilados también cogen el coche. Al final lo que cuenta es lo que cuesta la vida, ya sea porque baja el petróleo o el pan. Así que si está a 0 y les suben un 0,25%, son un 0,25% más ricos.

minmaster escribió:
Mrcolin escribió:Sigo pensando lo mismo que pensaba días atrás. Es posible que la hucha llegue a 0 antes de que remonte y en vez de sacar, metamos. Pero alguna solución se inventarán y una vez se le de la vuelta a la tortilla (que se dará, sin duda alguna), se irá volviendo a llenar poco a poco.

Tu puedes pensar lo que quieras pero la realidad de los números está ahí, la Seguridad Social prevé un déficit de 20.000 millones en 2016 a pesar de la creación de empleo que tanto alardea el PP. La vuelta a la tortilla no se ve por ningún sitio, solo la ven los PP y sus fanboys.

Que se inventarán una solución para contentar a los abueletes sus votantes más fieles?? Por supuesto, un impuesto para pagar las pensiones, es decir más ruina para el país en el futuro ya que hundirá el consumo y creará más paro.

Para algunos lo números siempre cuentan para lo malo, pero para la bueno no. Si son malos, nos centramos en los números para hacer daño, si son medianamente buenos, nos podemos ir por los cerros de Úbeda y hacer invenciones...para seguir haciendo daño... Pues vaya...

minmaster escribió:
Mrcolin escribió:Para nada estoy de acuerdo. Que ahora es más dificil no te lo discuto, claro que no. Pero afirmar que nadie... Yo mismo y varios amigos/familiares mios de mi edad aprox que tienen puestos de trabajo fijos y no deberían temer por su futuro (no más que en otra época/situación, como todo en la vida, no se sabe lo que pasará el día de mañana, pero a priori...).

Leete mi post porque no te has enterado de nada. Casi nadie de menos de 30 años va a tener estabilidad laboral en su vida, eso es SEGURO. Que tengas un puesto estable ahora no quiere decir que en 20 años sigas teniendo estabilidad laboral.

Ni siquiera la mayoría de nuestros padres las han tenido gracias a la crisis que les hizo perder su puesto de trabajo y encontrarse con 50 años o más sin que nadie quiera contratarlos por su edad.

Es que un puesto estable no lo considero que sea un puesto para 20 años... Anda que no pueden pasar cosas de aquí a 20 años por muy bien que nos fuera.
Un puesto estable no es un puesto que coges con 20 años y lo sueltas a los 65, pero vamos, para nada.
Un puesto estable es un puesto que no te levantes cada día y pienses a ver si hoy no te echan...
Mrcolin escribió:Pero muchos jubilados también cogen el coche. Al final lo que cuenta es lo que cuesta la vida, ya sea porque baja el petróleo o el pan. Así que si está a 0 y les suben un 0,25%, son un 0,25% más ricos.

Erre que erre. Te vuelvo a repetir si el IPC sube en el 2017 o en el 2018 o en el 2019, la pensión seguirá subiendo un 0,25% pase lo que pase con el IPC.

Gracias por darme la razón a mi post anterior, según tú un abuelete debería estar contento hoy con la reforma de las pensiones del PP porque su pensión sube un 0,25% aunque el IPC esté al 0 sin pensar que en el 2018 cuando el IPC suba, y subirá, seguirá subiéndole su pensión un 0,25% pase lo que pase con el IPC y, por tanto, perderá poder adquisitivo.

Por cierto sabes cuanto es una subida de un 0,25% de una pensión de 600 euros?? Anda haz cálculos...

Mrcolin escribió:Para algunos lo números siempre cuentan para lo malo, pero para la bueno no. Si son malos, nos centramos en los números para hacer daño, si son medianamente buenos, nos podemos ir por los cerros de Úbeda y hacer invenciones...para seguir haciendo daño... Pues vaya...

Que números buenos?? Estoy deseando que me los expongas, hasta ahora solo hablas de: ya subirán los salarios, ya se podrán pagar las pensiones de alguna forma... menudos números.

minmaster escribió:Es que un puesto estable no lo considero que sea un puesto para 20 años... Anda que no pueden pasar cosas de aquí a 20 años por muy bien que nos fuera.
Un puesto estable no es un puesto que coges con 20 años y lo sueltas a los 65, pero vamos, para nada.
Un puesto estable es un puesto que no te levantes cada día y pienses a ver si hoy no te echan...

Lee mi post primero antes de contestarme, no he hablado nunca de estabilidad refiriéndome a trabajos de 20 años...

En la España actual de Mariano Rajoy para reducir el paro en 80.000 personas se han firmado en dicho mes 1.800.000 contratos!! No hay que ser muy listo para darse cuenta de la poca estabilidad del empleo en España cuando se firman una barbaridad de contratos al mes y se saca del paro a poquísima gente en comparación.
Garranegra escribió:España se va a la mierda sin remedio, porque ninguno de los partidos políticos tiene un interés real en arreglar la situación económica. Solo les interesa llegar al poder, y hacer políticas que les proporcionen votos, y como al votante Español, solo le interesa su propio benéfico, aunque esto conlleve el descalabro de la sociedad, pues el resultado esta bastante claro.

El estado esta recaudando cada vez menos, básicamente porque los salarios han caído, se ha multiplicado la deslocalización de las empresas, nos están invadiendo con productos extranjeros, y están destruyendo la pequeña y mediana empresa.
Si seguimos así, y pasamos de adaptar la recaudación al gasto publico, el resultado sera la desaparición de nuestro tejido industrial, y del estado del bienestar. Las formulas mágicas no existen, y salvo cuidar nuestras empresas, tanto grandes como pequeñas y medianas, y gastar lo justo, poco mas se puede hacer.

En 2020 se terminan las ayudas agrarias, y a China, le eliminan las limitaciones en las exportaciones

Llevo leyendo o escuchando discursos similares desde que era pequeño. Siempre es el mismo apocalisis: nos vamos a la mierda por culpa de que los políticos que no hacen nada.

De esto han pasado décadas y siguen los bares llenos, los hoteles a tope y en la calle no paro de ver coches nuevos.

Lo que estoy seguro es que dentro de otros tantos volveré a leer o escuchar este mismo diagnóstico apocalíptico.
Elecciones "anunciadas" y ni 24 horas ha tardado misce.

España mala
Galicha está baneado del subforo por "flames"
SalomonRM escribió:
Garranegra escribió:España se va a la mierda sin remedio, porque ninguno de los partidos políticos tiene un interés real en arreglar la situación económica. Solo les interesa llegar al poder, y hacer políticas que les proporcionen votos, y como al votante Español, solo le interesa su propio benéfico, aunque esto conlleve el descalabro de la sociedad, pues el resultado esta bastante claro.

Si seguimos así, y pasamos de adaptar la recaudación al gasto publico, el resultado sera la desaparición de nuestro tejido industrial, y del estado del bienestar. Las formulas mágicas no existen, y salvo cuidar nuestras empresas, tanto grandes como pequeñas y medianas, y gastar lo justo, poco mas se puede hacer.

Llevo leyendo o escuchando discursos similares desde que era pequeño. Siempre es el mismo apocalisis: nos vamos a la mierda por culpa de que los políticos que no hacen nada.

De esto han pasado décadas y siguen los bares llenos, los hoteles a tope y en la calle no paro de ver coches nuevos.

Lo que estoy seguro es que dentro de otros tantos volveré a leer o escuchar este mismo diagnóstico apocalíptico.

Los que tenemos una edad hemos escuchado esto mil veces. Aquí los chavales mucho quejarse pero todo el día colgando en el facebook sus maravillosas vacaciones.
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:Pero muchos jubilados también cogen el coche. Al final lo que cuenta es lo que cuesta la vida, ya sea porque baja el petróleo o el pan. Así que si está a 0 y les suben un 0,25%, son un 0,25% más ricos.

Erre que erre. Te vuelvo a repetir si el IPC sube en el 2017 o en el 2018 o en el 2019, la pensión seguirá subiendo un 0,25% pase lo que pase con el IPC.

Gracias por darme la razón a mi post anterior, según tú un abuelete debería estar contento hoy con la reforma de las pensiones del PP porque su pensión sube un 0,25% aunque el IPC esté al 0 sin pensar que en el 2018 cuando el IPC suba, y subirá, seguirá subiéndole su pensión un 0,25% pase lo que pase con el IPC y, por tanto, perderá poder adquisitivo.

Por cierto sabes cuanto es una subida de un 0,25% de una pensión de 600 euros?? Anda haz cálculos...

No hace falta hacer cálculos. Un 0,25% es más que un 0, por lo tanto, serán un 0,25% más ricos. Si el año que viene sube un 5% el IPC, pues entonces se empobrecerán, pero pensaba que nos estábamos basando en datos objetivos y no si el día de mañana sube o baja el IPC (que ni tu ni yo sabemos). Si cuenta a futuro las creencias de que el IPC subirá, cuenta que a futuro la cosa mejorará.

minmaster escribió:
Mrcolin escribió:Para algunos lo números siempre cuentan para lo malo, pero para la bueno no. Si son malos, nos centramos en los números para hacer daño, si son medianamente buenos, nos podemos ir por los cerros de Úbeda y hacer invenciones...para seguir haciendo daño... Pues vaya...

Que números buenos?? Estoy deseando que me los expongas, hasta ahora solo hablas de: ya subirán los salarios, ya se podrán pagar las pensiones de alguna forma... menudos números.

minmaster escribió:
Mrcolin escribió:Es que un puesto estable no lo considero que sea un puesto para 20 años... Anda que no pueden pasar cosas de aquí a 20 años por muy bien que nos fuera.

Lee mi post primero antes de contestarme, no he hablado nunca de estabilidad refiriéndome a trabajos de 20 años...

En la España actual de Mariano Rajoy para reducir el paro en 80.000 personas se han firmado en dicho mes 1.800.000 contratos!! No hay que ser muy listo para darse cuenta de la poca estabilidad del empleo en España cuando se firman una barbaridad de contratos al mes y se saca del paro a poquísima gente en comparación.

Tu mismo has dicho "que hoy tengas estabilidad laboral, no significa que dentro de 20 años la tengas". A esto te contesto que estabilidad laboral no es con una proyección de 20 años. Simplemente es que no te levantes cada día pensando si mantendrás tu trabajo o no. Y eso, hoy, muchísima gente lo tiene (igual que otros tantos no la tienen, claro).

Mirate también la cantidad de contratos que se firmaban en las "vacas gordas" y verás que también eran desproporcionados. Es lo que tiene que a un trabajador se le hagan contratos temporales semanales. Ese trabajador, a todos los efectos (me refiero en cuanto a días trabajados, no estabilidad laboral) es como un indefinido. Ha trabajado todo el mes sus X horas semanales pero cuentan 4 contratos. Tu lo quieres pensar que 4 contratos temporales en un mes, son 4 trabajadores con 4 contratos de mierda, y perfectamente puede ser un mismo trabajador que ha trabajado todo el mes. ¿Qué no es lo ideal? Claro que no, eso no lo discuto. ¿Qué ceñirnos solo a esos números es correcto? Creo que con la explicación anterior verás que tampoco.
Mrcolin escribió:Si cuenta a futuro las creencias de que el IPC subirá, cuenta que a futuro la cosa mejorará.No hace falta hacer cálculos.

Es fácil demostrar que el IPC en pocos meses subirá porque ahora mismo está estancado por el petroleo y el petróleo tarde o temprano subirá, de hecho ya está subiendo. Tu no puedes demostrar en ningún momento que la cosa mejorará, no tienes ningún factor para demostrarlo.

Mrcolin escribió:Mirate también la cantidad de contratos que se firmaban en las "vacas gordas" y verás que también eran desproporcionados. Es lo que tiene que a un trabajador se le hagan contratos temporales semanales.

Nunca jamás se han necesitado tantos contratos para bajar tan poco el paro. Nunca y eso también se puede demostrar con números. Todavía espero que tú me des alguno que demuestre que las cosas van a ir a mejor...

Galicha escribió:
Los que tenemos una edad hemos escuchado esto mil veces. Aquí los chavales mucho quejarse pero todo el día colgando en el facebook sus maravillosas vacaciones.

Me parto con los abueletes de EOL [qmparto] [qmparto]

Yo tengo más de 35 años ya, un trabajo estable con el que me puedo ir de vacaciones hasta 2 veces al año y tomar mis cañas en un bar cuando me apetece...

Eso hace que el país vaya bien?? Eso hace que mi pensión por la cual estoy cotizando mes a mes esté asegurada al igual que la de mis abuelos y mis padres??? Eso hace que si me voy al paro tenga las mismas coberturas que tenía mi padre a pesar de que pago lo mismo o más que él en impuestos?? Eso hace que la sanidad española funcione igual de bien que hace 10 años a pesar de que por mi trabajo se pagan más seguros sociales que hace 10 años???

Ya sabéis niños y niñas si alguno de estos abueletes de EOL sale a la calle y ve una terraza de un bar llena es que el país va de puta madre. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

PD: El puente volví a mi ciudad natal y me encontré que todas los locales que había antes: joyerías, tiendas de ropa, tiendas de electrodomésticos, bancos, etc. habían sido sustituidas por bares. Eso debe ser que vamos de puta madre no?? Porque es evidente que la riqueza de un país se mide en la cantidad de bares que hay en una calle [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
SalomonRM escribió:

Bares llenos de personas que consumen una Coca-Cola, que van al bar más que nada a matar el tiempo.

Hoteles llenos de personas que se han tirado todo el puto año trabajando como esclavos para poder permitirse una semana de vacaciones.

¿Coches nuevos? Yo cada día veo más coches de segunda mano.

Y sí, España se va a la mierda, cada año que pasa estamos peor. Mas impuestos, salarios más pequeños, los productos más caros, la sanidad y la educación más recortada que nunca, etc...

Pero en este país de "panzas agradecidas", de egocéntricos y egoístas no se puede ir a mejor.

Por eso, el que puede, huye de este país en retroceso.
No sólo porque las terrazas están llenas. Y no sólo veo que tomen coca cola, yo veo cañas, copas y raciones

Cuando voy a mirar un hotel y están todos llenos, y eso que son 1000 pavos una semana, cuando salgo a la calle y veo mucho coche nuevo, cuando busco un alquiler y me piden un pastizal y encima como me descuide se me adelanta otro...

Y luego están los que se van a esquiar, de viaje al extranjero o se gastan 1000 pavos en una termomix

En fin hay muchas formas de ver las cosas. No deja de sorprenderme que los que peor ven el futuro son los que tienen a Venezuela como país ejemplar.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Galicha escribió:
SalomonRM escribió:

Pasaros por los bares, y preguntar cuanto facturan respecto antes de la crisis, y que consume la gente, y ya de paso, preguntar en los concesionarios.

Hasta que reviente el sistema, puede parecer que la cosa funciona, porque se sigue inyectando dinero, y se sigue endeudando el país, pero existen muchos indicadores, que nos esta diciendo que la cosa no marcha bien, como la desaparición del tejido industrial y de la producción, y ante todo la baja recaudación.
Yo también soy viejuno, y lo que esta ocurriendo ahora, no tiene nada que ver, con las crisis pasadas. Estamos hablando, de la desaparición del sistema productivo en nuestro país.

Si cada año que pasa, baja la recaudación, esto es una señal inequívoca, de que la cosa no marcha nada bien.

Por cierto, no se donde vives, pero si bien es cierto, que veo bares llenos, ni por asomo se parece, a como estaban los bares antes de todo esto, y ni comparación de como estaban en los 90 y principios del 2000.
Ahora ves dos bares llenos, antes veías 20
@minmaster Mírate la evolución del sueldo medio y mediano y verás que últimamente está subiendo (no se desde cuando pero la noticia la vi hace varios meses). ¿Eso no es un indicador de que las condiciones van mejorando poco a poco?.
Lo de que antes no se necesitaban tantos contratos para bajar tan poco el paro... Antes de la crisis el paro apenas bajaba y digo yo que contratos se seguirían haciendo... Tu quieres mirar los datos y entenderlos de la peor manera posible. Y ni los datos son los mejores, ni los peores como los quieres ver.

No encuentro algo más actual, si lo encuentro lo añado:
Imagen
SalomonRM escribió:No sólo porque las terrazas están llenas. Y no sólo veo que tomen coca cola, yo veo cañas, copas y raciones

Cuando voy a mirar un hotel y están todos llenos, y eso que son 1000 pavos una semana, cuando salgo a la calle y veo mucho coche nuevo, cuando busco un alquiler y me piden un pastizal y encima como me descuide se me adelanta otro...

Y luego están los que se van a esquiar, de viaje al extranjero o se gastan 1000 pavos en una termomix

En fin hay muchas formas de ver las cosas. No deja de sorprenderme que los que peor ven el futuro son los que tienen a Venezuela como país ejemplar.

¿y que porcentaje de la población crees que hace eso?, la clase media en España prácticamente ha desaparecido.
SalomonRM escribió:No sólo porque las terrazas están llenas. Y no sólo veo que tomen coca cola, yo veo cañas, copas y raciones

Al principio de la crisis, recuerdo gente con el mismo argumento "crisis?? pero si yo veo las terrazas llenas todos los días!"
Y creo que ya nadie en España niega la crisis.
Yo e pasado de trabajar en españa de puta madre a vivir en londres fregando platos que es donde estoy ahora mismo xd el que diga que la crisis en españa va a mejor es para darle un puto wantazo

@Mrcolin esos salarios medios en clase baja NO SE LOS CREE NI EL QUE LOS ESCRIBIO
Garranegra escribió:
Hasta que reviente el sistema, puede parecer que la cosa funciona, porque se sigue inyectando dinero, y se sigue endeudando el país, pero existen muchos indicadores, que nos esta diciendo que la cosa no marcha bien, como la desaparición del tejido industrial y de la producción, y ante todo la baja recaudación.
Yo también soy viejuno, y lo que esta ocurriendo ahora, no tiene nada que ver, con las crisis pasadas. Estamos hablando, de la desaparición del sistema productivo en nuestro país.

Si cada año que pasa, baja la recaudación, esto es una señal inequívoca, de que la cosa no marcha nada bien.

Por cierto, no se donde vives, pero si bien es cierto, que veo bares llenos, ni por asomo se parece, a como estaban los bares antes de todo esto, y ni comparación de como estaban en los 90 y principios del 2000.

No estoy diciendo que estemos mejor que antes que la crisis, solo estoy defendiendo que no estamos tan mal como alguno se piensa. Y que por supuesto estamos mejor ahora que hace un par de años.

Lo peor de la crisis ha pasado y poco a poco nos recuperaremos hasta la próxima crisis. Toda económica es cíclica.

Ah, y en mi barrio en las terrazas los fines de semana o reservas una mesa o haces cola hasta que se quede una mesa libre, soy del centro de Madrid.

Salgo a la calle y veo muchas matrículas de coche que empiezan por H y J. Eso son coches nuevos y cada día veo más.

Sinceramente no se donde veis ese apocalisis.
Mrcolin escribió:@minmaster Mírate la evolución del sueldo medio y mediano y verás que últimamente está subiendo (no se desde cuando pero la noticia la vi hace varios meses). ¿Eso no es un indicador de que las condiciones van mejorando poco a poco?.

FALSO:

Los salarios se reducen un 0,2% y caen por primera vez en un año
http://www.bolsamania.com/noticias/econ ... 10835.html

Los salarios subieron algo en el 2015 que "casualmente" era año de elecciones y coincidió con las dos bajadas de IRPF que hizo el PP a costa de aumentar el déficit e incumplir con Europa.

Los salarios no están mejorando.

Mrcolin escribió:Lo de que antes no se necesitaban tantos contratos para bajar tan poco el paro... Antes de la crisis el paro apenas bajaba y digo yo que contratos se seguirían haciendo... Tu quieres mirar los datos y entenderlos de la peor manera posible. Y ni los datos son los mejores, ni los peores como los quieres ver.

Nunca se han firmado tantos contratos como ahora:

El paro remonta con un récord histórico de contratos, pero con un 90% de temporalidad laboral
http://www.eldiario.es/eldiarioex/econo ... 97451.html

Sigo esperando tus números y tus fuentes que demuestren lo que dices...
WiiBoy escribió:Yo e pasado de trabajar en españa de puta madre a vivir en londres fregando platos que es donde estoy ahora mismo xd el que diga que la crisis en españa va a mejor es para darle un puto wantazo

@Mrcolin esos salarios medios en clase baja NO SE LOS CREE NI EL QUE LOS ESCRIBIO

Busca y verás que son los que son. 1800 y pico el salario medio y 1600 y pico el mediano (más representativo). Pero claro, es mejor decir que es mentira y no molestarse en buscar la información...

@minmaster Mirate la gráfica que he puesto en mi anterior post. Es hasta 2014 porque no había encontrado una gráfica más reciente. Además el salario que pone que ha bajado es el medio que tiene mucho menos valor (ahí entran las grandes fortunas).
SalomonRM escribió:
Garranegra escribió:

No estoy diciendo que estemos mejor que antes que la crisis, solo estoy defendiendo que no estamos tan mal como alguno se piensa. Y que por supuesto estamos mejor ahora que hace un par de años.

Lo peor de la crisis ha pasado y poco a poco nos recuperaremos hasta la próxima crisis. Toda económica es cíclica.

Ah, y en mi barrio en las terrazas los fines de semana o reservas una mesa o haces cola hasta que se quede una mesa libre, soy del centro de Madrid.

Salgo a la calle y veo muchas matrículas de coche que empiezan por H y J. Eso son coches nuevos y cada día veo más.

Sinceramente no se donde veis ese apocalisis.

Hombre Madrid no es precisamente el mejor ejemplo para ver, es evidente deberá estar mejor por pura lógica, vete a otras regiones, por esas zonas es otra realidad.
Mrcolin escribió:
WiiBoy escribió:Yo e pasado de trabajar en españa de puta madre a vivir en londres fregando platos que es donde estoy ahora mismo xd el que diga que la crisis en españa va a mejor es para darle un puto wantazo

Busca y verás que son los que son. 1800 y pico el salario medio y 1600 y pico el mediano (más representativo). Pero claro, es mejor decir que es mentira y no molestarse en buscar la información...

@minmaster Mirate la gráfica que he puesto en mi anterior post. Es hasta 2014 porque no había encontrado una gráfica más reciente

pero que mentira ni que leches, no se en que puto mundo vives pero en la realidad española
no llegan a 1000 euros, a los mil euros digo, y a los 400 currando hechando mas horas que un negrero
el ultimo sueldo de 1000 euros lo conoci yo en el 2008

y pone en la estadistica de 1300 euros la media mas baja XDDD ofu madre mia como estais de locos

deja de flipar con esas estadisticas que son mentira
A ver, es evidente que estamos en recuperación, yo lo noto muchísimo. Y no tiene que ser precisamente gracias al gobierno.. hay como una sensación de recuperación general y eso es lo que está volviendo a activar todo, la gente compra, compra mucho más, profesionales con los que trabajo, han subido los precios que antes tenían por el suelo.

No se, pienso que lo importante es la mentalidad, si metes miedo a la masa, la masa se carga la economía, así que mejor pensar que estamos en recuperación, además aquí en cataluña no votamos bipartidismo jajaja.
WiiBoy escribió:
Mrcolin escribió:

@minmaster Mirate la gráfica que he puesto en mi anterior post. Es hasta 2014 porque no había encontrado una gráfica más reciente

pero que mentira ni que leches, no se en que puto mundo vives pero en la realidad española
no llegan a 1000 euros, a los mil euros digo, y a los 400 currando hechando mas horas que un negrero
el ultimo sueldo de 1000 euros lo conoci yo en el 2008

y pone en la estadistica de 1300 euros la media mas baja XDDD ofu madre mia como estais de locos

deja de flipar con esas estadisticas que son mentira

Mejor entonces te creeré a ti antes que a datos oficiales. Gracias por abrirme los ojos.
Que manía con llevar la contraria aunque os pongan los datos delante lo ojos... No hay más ciego que el que no quiere ver.

Mirate la noticia de minmaster que los datos son prácticamente idénticos. Todos mentira...
Ahora más que nunca España necesita aumentar el gasto y el déficit público, subir impuestos y cotizaciones, y monetarizar deuda; solamente así seremos un país puntero.
Glutrail escribió:Ahora más que nunca España necesita aumentar el gasto público y el déficit público, subir impuestos y cotizacione, y monetarizar deuda; solamente así seremos un país puntero.

Pies a mi no me interesa que me suban los impuestos. Ni que Europa nos multe por el déficit.

Para algunos el país puntero es Venezuela.
Hay gente que no ve la catástrofe hasta que la tiene encima...

Señores les recomiendo que se preparen... por si acaso...

Me temo que una vez más mis consejos caerán en saco roto....

Que cada cual que actúe en consecuencia, luego vendrán los lloros
Mrcolin escribió: @minmaster Mirate la gráfica que he puesto en mi anterior post. Es hasta 2014 porque no había encontrado una gráfica más reciente. Además el salario que pone que ha bajado es el medio que tiene mucho menos valor (ahí entran las grandes fortunas).

Fuente de esa gráfica?? Porque esos datos son absolutamente falsos, el salario medio y bajo no ha aumentado en el 2012, 13 y 14.
@Mrcolin pero que datos oficiales pero tu trabajas? pero tu que edad tienes , te mueves en el ambito laboral? das un palo al algua? tu coge a la calle y pregunta random ala peña a ver por cuanto curra, y es que encima esa estadistica es de ¿ clase baja ? pero que cojones yo vivo en un barrio de clase baja y la peña la mayoria o estan todos en el paro familias completas o subsisten con la ayuda de los 400 euros o el que curra en trabajos con suerte de dependientes, / camareros o empresas de marketin de mierda no llegan a los 800 euros con contratos basura

Y los que tienen suerte de tener estudios como yo o les an bajado el sueldo a tope o los an puesto en la puta calle, donde el curro que haciamos antes 10 ahora lo hace 1 cobrando menos y el resto ala puta calle

pero vamos visto lo visto cuando trabajes de algo me lo cuentas
Mrcolin escribió:Imagen

¿De dónde has sacado esa gráfica?
Mrcolin escribió:No encuentro algo más actual, si lo encuentro lo añado:
Imagen

¿Que es la zona baja salarial? Sin esa información el gráfico este solo sirve para imprimirlo y envolverse el bocata de choped.
La solución no la tiene ningún político.
La solución vendrá cuando "alguien" levante el pie del pedal de freno. La mitad de esta crisis mierdera está montada. Cuando quieras, la mitad de esta crisis mierdera saldrá adelante y nosotros respiraremos mejor o simplemente respiraremos.

Nada más. Esperar.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Las cosas mejoran guste o no. Que a algunos el discurso del apocalipsis se os venga bajo es vuestro problema.
Que hay problemas, y muchos, pues claro, pero el caos que queréis pintar algunos es pura MENTIRA.
SalomonRM escribió:
Glutrail escribió:Ahora más que nunca España necesita aumentar el gasto público y el déficit público, subir impuestos y cotizacione, y monetarizar deuda; solamente así seremos un país puntero.

Pies a mi no me interesa que me suban los impuestos. Ni que Europa nos multe por el déficit.

Para algunos el país puntero es Venezuela.

Pues te estoy hablando de lo que ocurre actualmente, no de un posible futuro, simplemente mira los datos económicos y te convencerás de ello.
Mrcolin escribió:@minmaster Mírate la evolución del sueldo medio y mediano y verás que últimamente está subiendo (no se desde cuando pero la noticia la vi hace varios meses). ¿Eso no es un indicador de que las condiciones van mejorando poco a poco?.
Lo de que antes no se necesitaban tantos contratos para bajar tan poco el paro... Antes de la crisis el paro apenas bajaba y digo yo que contratos se seguirían haciendo... Tu quieres mirar los datos y entenderlos de la peor manera posible. Y ni los datos son los mejores, ni los peores como los quieres ver.

No encuentro algo más actual, si lo encuentro lo añado:
Imagen

Perfecta explicación aportando datos de como es la situación real, y no la que nos quieren hacer creer desde ciertos sectores.

Gracias por la información.
@minmaster @Rokzo
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... os-4650319

Añado uno del INE:
http://www.ine.es/prensa/np939.pdf

@SalomonRM Si es que no es tan dificil de admitir que aunque sea poco a poco va mejorando la cosa... ¿Qué se podría haber hecho mejor? Seguramente. Pero decir que vamos a peor es como intentar convencer de que la Tierra es plana...
Mrcolin escribió: @SalomonRM Si es que no es tan dificil de admitir que aunque sea poco a poco va mejorando la cosa... ¿Qué se podría haber hecho mejor? Seguramente. Pero decir que vamos a peor es como intentar convencer de que la Tierra es plana...

Claro que mejorará, poco a poco. La economía es cíclica por lo que mejorará hasta la próxima crisis.

Se podría haber hecho mejor, si. Pero también se podría haber hecho peor, ahora hay muchos datos que han mejorado aunque como digo, ahora vienen elecciones y hay que meter miedo para conseguir parar la sangría de votos.
Pues yo no veo que esa gráfica explique que las cosas van mejor.
Sólo habla de asalariados. Por lo que los que no cobran salario alguno, están fuera de dichas estadísticas.

¿Cómo van mejor las cosas, si 20 de nosotros cobramos 1000 al mes o si 10 de nosotros cobramos 2000 y el resto no cobra? Porque según esa gráfica, la mejor situación es la segunda.

El sueldo medio incluye también el de los directivos que cobran más de un millón de euros al año por lo cual no es indicativo de nada.

Esto es lo que pasaba en el 2013 o el 14 mientras los salarios de los trabajadores bajaban:

El sueldo de los directivos sube un 7% y el de los empleados cae un 0,5%
http://cincodias.com/cincodias/2014/01/ ... 33366.html

Imagen

Brecha salarial en España: los directivos ganan cada vez más respecto al resto de empleado

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2028643 ... xts=467263

Lo que yo decía ya bastante asquete da tener que aguantar al PP tratarnos por idiotas que encima tenemos que tener lo mismo en este foro con dos o tres engañando con los números... [tomaaa] [tomaaa]
jorcoval escribió:Pues yo no veo que esa gráfica explique que las cosas van mejor.
Sólo habla de asalariados. Por lo que los que no cobran salario alguno, están fuera de dichas estadísticas.

¿Cómo van mejor las cosas, si 20 de nosotros cobramos 1000 al mes o si 10 de nosotros cobramos 2000 y el resto no cobra? Porque según esa gráfica, la mejor situación es la segunda.

Claro, y para eso también puedes tener en cuenta el paro (que está bajando) y los afiliados (que ultimamente está subiendo).
La situación que expones tu sería la correcta si el paro se estuviera disparando y/o la afiliacion cayendo en picado.

@minmaster Joe, mirate el salario MEDIANO. Ya he dicho que el medio es menos representativo.
Mrcolin escribió:Mejor entonces te creeré a ti antes que a datos oficiales. Gracias por abrirme los ojos.
Que manía con llevar la contraria aunque os pongan los datos delante lo ojos... No hay más ciego que el que no quiere ver.

Mirate la noticia de minmaster que los datos son prácticamente idénticos. Todos mentira...

No seas terco, los trabajos de baja cualificación no llegan a los 1000€, y prorrateando las extras.

1300€ por reponer sardinas en un carrefour, no?... y con 14 pagas.

Deja de engañar, anda.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:Si cuenta a futuro las creencias de que el IPC subirá, cuenta que a futuro la cosa mejorará.No hace falta hacer cálculos.

Es fácil demostrar que el IPC en pocos meses subirá porque ahora mismo está estancado por el petroleo y el petróleo tarde o temprano subirá, de hecho ya está subiendo. Tu no puedes demostrar en ningún momento que la cosa mejorará, no tienes ningún factor para demostrarlo.

Mrcolin escribió:Mirate también la cantidad de contratos que se firmaban en las "vacas gordas" y verás que también eran desproporcionados. Es lo que tiene que a un trabajador se le hagan contratos temporales semanales.

Nunca jamás se han necesitado tantos contratos para bajar tan poco el paro. Nunca y eso también se puede demostrar con números. Todavía espero que tú me des alguno que demuestre que las cosas van a ir a mejor...

Galicha escribió:

Me parto con los abueletes de EOL [qmparto] [qmparto]

Yo tengo más de 35 años ya, un trabajo estable con el que me puedo ir de vacaciones hasta 2 veces al año y tomar mis cañas en un bar cuando me apetece...

Eso hace que el país vaya bien?? Eso hace que mi pensión por la cual estoy cotizando mes a mes esté asegurada al igual que la de mis abuelos y mis padres??? Eso hace que si me voy al paro tenga las mismas coberturas que tenía mi padre a pesar de que pago lo mismo o más que él en impuestos?? Eso hace que la sanidad española funcione igual de bien que hace 10 años a pesar de que por mi trabajo se pagan más seguros sociales que hace 10 años???

Ya sabéis niños y niñas si alguno de estos abueletes de EOL sale a la calle y ve una terraza de un bar llena es que el país va de puta madre. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

PD: El puente volví a mi ciudad natal y me encontré que todas los locales que había antes: joyerías, tiendas de ropa, tiendas de electrodomésticos, bancos, etc. habían sido sustituidas por bares. Eso debe ser que vamos de puta madre no?? Porque es evidente que la riqueza de un país se mide en la cantidad de bares que hay en una calle [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hombre, tampoco abuelo, un poco más mayor que tú, digamos que más de 45 y menos de 50.
Lo que quería decir que no estará tan mal la cosa cuando estoy preparando las vacaciones para finales de Septiembre-primeros de Octubre, ya que trabajo en el extranjero y estoy alucinando: casi todo lleno, a unos precios estratosféricos, tan mal no estará la cosa.
Que hay crisis es evidente y también que lo que vivimos en la década de los 2000 no lo vamos a ver posiblemente en muchos años (ojalá) entre otras cosas porque de los 30 y algo a los 60 está todo el mundo endeudadísimo y a esa gente pocas casas les vas a vender ya, por eso por mucho que bajan los tipos no termina de tirar la economía. Dicen a todas horas que los bancos no dan crédito y es mentira, están dando como toda la vida de Dios: un 80% máximo del valor de tasación y que la letra no suponga más de un 30% de tu renta mensual. A lo mejor lo que no hay es demanda de crédito: las familias ahora están para amortizar deuda no para endeudarse más y las empresas igual.
La primera década de los 2000 hizo mucho daño a los más jóvenes porque se pensaron que lo normal era que sin saber hacer nada te soltaran 2.000 euros limpitos, que te comprases una casa sin ahorrar nada poniendo de avalista a tu abuela, restaurantes, copas y vacaciones.
Comprarse ropa cada dos por tres, llevar el último iphone porque si no no eres nadie, etc etc etc.
Lo que quiero decir es que estos tíos no se cortan de nada aunque no tengan donde caerse muertos, no sé si tirando de padres, abuelos o trapicheando.
@Señor Ventura @minmaster
Sois imposibles, de verdad.

Os ponen datos y no os los creéis.
Os hablo de salario mediano y me saltáis que el medio entran directivos.
Os pongo medias, medianas y demás datos me decis que un reponedor no cobra eso...

Vamos a ver son datos generales, no está segregado con nombre y apellidos (aunque algún gráfico se encontrará por perfiles de trabajo).

Pero mirar el salario mediano que da igual lo que cobren los directivos de turno y también suben!!
Señor Ventura escribió:
Mrcolin escribió:Mejor entonces te creeré a ti antes que a datos oficiales. Gracias por abrirme los ojos.

No seas terco, los trabajos de baja cualificación no llegan a los 1000€, y prorrateando las extras.

Deja de engañar, anda.

Infórmate antes de acusar

http://www.huffingtonpost.es/2016/03/07 ... 98070.html

15257 euros al año suelo MINIMO en Lidl, eso es algo más de lo que dices.

Luego está claro que si llevan tiempo o tienen algún plus cobrarán más. Por lo que si, 1300 pavos por reponer sardinas, eso sí en 12 pagas.

Otro dato más, 1260 euros sueldo mínimo en Mercadona

http://www.abc.es/comunidad-valencia/20 ... 31226.html

Ya cansan las acusaciones de mentir sin un solo dato ni argumento.
Si alguien cree que un país con un desempleo de más del 20% y un desempleo juvenil de más del 50% "va bien" o que "está mejorando" es que está cegado por los colores de su partido preferido.

Un país que subsiste a duras penas por la economía sumergida y el chanchulleo, con casi nulas expectativas de emancipación para toda una generación y con un cuarteto de políticos ineptos incapaces de anteponer la emergencia social a la agenda política de su partido, es un país de mierda.

Empleo precario, sobreendeudamiento, pérdida de calidad en los servicios públicos, el futuro hipotecado por el pago de una deuda pública que no para de crecer para maquillar la realidad económica, que no es otra que somos un país que no innova, que no tiene cimientos para sustentarse más allá de los viejos conocidos (turismo, servicios, construción...). Todo ello sumado al envejecimiento de la población.

Pues qué queréis que os diga, no es ser agorero pero ver en este puto país de mierda algún motivo para la esperanza ya es de ser patriota, ya.
SalomonRM escribió:
Señor Ventura escribió:

Deja de engañar, anda.

Infórmate antes de acusar

http://www.huffingtonpost.es/2016/03/07 ... 98070.html

15257 euros al año suelo MINIMO en Lidl, eso es algo más de lo que dices.

Luego está claro que si llevan tiempo o tienen algún plus cobrarán más. Por lo que si, 1300 pavos por reponer sardinas, eso sí en 12 pagas.

Otro dato más, 1260 euros sueldo mínimo en Mercadona

http://www.abc.es/comunidad-valencia/20 ... 31226.html

Ya cansan las acusaciones de mentir sin un solo dato ni argumento.

como si 15k euros brutos fueran un buen sueldo... eso es una puta mierda de sueldo, asi de claro
Galicha escribió:Lo que quería decir que no estará tan mal la cosa cuando estoy preparando las vacaciones para finales de Septiembre-primeros de Octubre, ya que trabajo en el extranjero y estoy alucinando: casi todo lleno, a unos precios estratosféricos, tan mal no estará la cosa.

España está siendo destino turístico de toda Europa gracias a la situación de países como Egipto, Turquía, Siria o incluso Grecia.

Que el sector turístico vaya bien debido a eso no es signo de que la economía global del país esté de puta madre, de hecho yo que suelo viajar mucho a las Islas Canarias lo que te encuentras haciendo turismo no son españoles son casi siempre ingleses o alemanes.

Esto es como el que pensaba que España iba de puta madre porque los albañiles cobraban más de 1.500 euros en tiempos de burbuja inmobiliaria, se demostró que eso era falso y otra vez estamos con lo mismo: "los bares están llenos, eso es que ya no hay crisis" [facepalm] [facepalm] [facepalm]
616 respuestas
1, 2, 3, 4, 513