España va al colapso, no a la recuperación

18, 9, 10, 11, 12, 13
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@Krain teniendo en cuenta que yo conozco las cuentas fiscales de 3 de los mejores bares de vigo,te dire que mi teoria es que la gente se va a la terraza(postureo hispanico,de tengo u niphone y como macarrones con tomate 15 dias,pero en el bar lo saco y lo tiro encima de la mesa,que se vea!)pa tomarse un puto cafe o una puta cocacola media tarde..

no se tu pero que me esten 6 mesas con tres cafes una hora...venga soy generoso media hora...diria que me da que facturas 12 euros la hora euros.vale 1,2 euros de iva.... ya te quedan para ti 10,8 la hora...ahora de ahi pagas tu parte de seguro,la luz,tu trabajador,seguro de responsablidad civil del local...posiblemente que queden 6 pavos pelados de esa hora....es decir...romperte la cabeza para ganar incluso menos que un mileurista...pero eso si..las 6 mesas llenas eh!!!!
mira..para que un bar sea rentable y imprima dinero como una ds...tiene que facturar un minimo de 140/150 euros,al menos a nivel Vigo,al dia...y te lo digo yo,pq cuando estoy devacas le echo una mano a mi hermano gestor administrativo de sociedades y empresas pq yo estudie contabilidad.

y te diria q a esas cifras en mi ciudad pocos bares llegan.la gran mayoria no viven...sobreviven...

amen de que tu pasa por un bar....vuelve a pasar en media hora y dime cuantos clientes nuevos ves.... [+risas] [+risas] [+risas] los mismos con las mismas consumiciones..
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
elliachutodohot escribió:@Krain teniendo en cuenta que yo conozco las cuentas fiscales de 3 de los mejores bares de vigo,te dire que mi teoria es que la gente se va a la terraza(postureo hispanico,de tengo u niphone y como macarrones con tomate 15 dias,pero en el bar lo saco y lo tiro encima de la mesa,que se vea!)pa tomarse un puto cafe o una puta cocacola media tarde..

no se tu pero que me esten 6 mesas con tres cafes una hora...venga soy generoso media hora...diria que me da que facturas 12 euros la hora euros.vale 1,2 euros de iva.... ya te quedan para ti 10,8 la hora...ahora de ahi pagas tu parte de seguro,la luz,tu trabajador,seguro de responsablidad civil del local...posiblemente que queden 6 pavos pelados de esa hora....es decir...romperte la cabeza para ganar incluso menos que un mileurista...pero eso si..las 6 mesas llenas eh!!!!
mira..para que un bar sea rentable y imprima dinero como una ds...tiene que facturar un minimo de 140/150 euros,al menos a nivel Vigo,al dia...y te lo digo yo,pq cuando estoy devacas le echo una mano a mi hermano gestor administrativo de sociedades y empresas pq yo estudie contabilidad.

y te diria q a esas cifras en mi ciudad pocos bares llegan.la gran mayoria no viven...sobreviven...

amen de que tu pasa por un bar....vuelve a pasar en media hora y dime cuantos clientes nuevos ves.... [+risas] [+risas] [+risas] los mismos con las mismas consumiciones..

Yo tengo amigos y conocidos que son hosteleros, y eso es lo que cuentan.
La gente que tenemos unos años, conocemos como estaban las cosas en los 90, y me acuerdo, que los fines de semana las calles y locales en Bilbao, parecían que estaban en fiestas, y no solo en Bilbao, los pueblos de alrededor, también estaban hasta la bandera, ahora sales un fin de semana, y esta todo medio muerto. Eso si, el postureo, esta a la orden del día.
@elliachutodohot

No hablo de lo que tenga o gane un bar, ni hablo de las consumiciones de los clientes. Hablo de la forma de vivir que tenemos en este país. Estoy muy muy cansado de ver como todo el mundo dice que somos el culo de Europa mientras estamos en una terraza tomando una cerveza y hablamos de un alemán que come su tupper en 15 minutos en su puesto de trabajo en la oficina. O quejándonos de lo caro que es todo mientras pirateamos películas, juegos, vivimos e incentivamos el mercado negro, etc. En este país se vive bien (salvo los que no tienen la suerte, obviamente, como en el resto de paises) se duerme bien, se come bien, se va más de fiesta que en ningún sitio, tenemos más salud y mejores hospitales (causa efecto) y somos más felices. A mi particularmente me importa un pito lo que digan en las noticias, seré pobre toda mi vida y más feliz con mi quinto en la playa que todos esos chorizos que no duermen pensando en como llenarse más la cartera.
Krain escribió: Estoy muy muy cansado de ver como todo el mundo dice que somos el culo de Europa mientras estamos en una terraza tomando una cerveza y hablamos de un alemán que come su tupper en 15 minutos en su puesto de trabajo en la oficina

A ver si te crees que a las 17h no salen los alemanes disparados a los bares. O que cuando hay fútbol no se ponen a gritar como energúmenos por la calle despertando a quién haga falta.

Y lo de que comen en 15 minutos... tiene que ver más con el horario partido que con otra cosa. Ojalá en España diesen un máximo de 30 minutos para comer, y no 2 horas haciendo jornada partida como ahora.
jorcoval escribió:
Krain escribió: Estoy muy muy cansado de ver como todo el mundo dice que somos el culo de Europa mientras estamos en una terraza tomando una cerveza y hablamos de un alemán que come su tupper en 15 minutos en su puesto de trabajo en la oficina

A ver si te crees que a las 17h no salen los alemanes disparados a los bares. O que cuando hay fútbol no se ponen a gritar como energúmenos por la calle despertando a quién haga falta.

Y lo de que comen en 15 minutos... tiene que ver más con el horario partido que con otra cosa. Ojalá en España diesen un máximo de 30 minutos para comer, y no 2 horas haciendo jornada partida como ahora.

Eso lo hacen aquí.

En cuanto a lo de comer en 15 minutos para salir antes, me parece que no se hace porque los que quieren eso somos los menos....
Krain escribió:@elliachutodohot

No hablo de lo que tenga o gane un bar, ni hablo de las consumiciones de los clientes. Hablo de la forma de vivir que tenemos en este país. Estoy muy muy cansado de ver como todo el mundo dice que somos el culo de Europa mientras estamos en una terraza tomando una cerveza y hablamos de un alemán que come su tupper en 15 minutos en su puesto de trabajo en la oficina. O quejándonos de lo caro que es todo mientras pirateamos películas, juegos, vivimos e incentivamos el mercado negro, etc. En este país se vive bien (salvo los que no tienen la suerte, obviamente, como en el resto de paises) se duerme bien, se come bien, se va más de fiesta que en ningún sitio, tenemos más salud y mejores hospitales (causa efecto) y somos más felices. A mi particularmente me importa un pito lo que digan en las noticias, seré pobre toda mi vida y más feliz con mi quinto en la playa que todos esos chorizos que no duermen pensando en como llenarse más la cartera.

eso es un falso dilema.una cerveza vale 0,90 la caña y yo he visto literalmente tirarse a un tio con una caña 50 minutos de reloj.si...somos millonarios por poder tirarnos una caña de menos de un euro casi una hora [tadoramo] [tadoramo] .en un bar cuando van dos personas y se toman dos cocacolas eso son 4 euros y te digo que a esas personas,menos de media hora no las ves...y la gente ahora no va de bares...VA AL BAR que es muy distinto...y no todos los dias.
sigo
igual pirateamos pq esta todo caro.pero tu no,tu pones el motivo como el propio fin.el ejemplo mas claro es netflix y demas que empieza a despegar.a mi si me vas hacer pagar 70 euros por un juego...y 50 por el pase..y luego en un año tg todo por 40...me temo que me estas intentando tomar el pelo...asique obviamente si puedo te pirateo.tu ponlo a un precio competente y pirateria simpre habra,pq estas siendo tan hipocrita como los hipocritas que denuncias..cuando se piratea EN TODO EL MUNDO,pero veras que bajara muchisimo.

se duerme bien pq somos el pais con mas consumo de ansieoliticos de la cuenca mediterranea,se va mas de fiesta...
http://www.elmundo.es/salud/2015/01/15/ ... b457c.html

pero no consumir...te repito..en españa se puede salir de fiesta sin consumir...yo me e ido este verano de farra a Lugo y no abre gastado ni 20 euros en salir.....en 5 dias...segun tu nado en la abundancia.
tenemos mas salud...pero sabes que el indice de esperanza se estanco...e incluso creo que cayo ya en unos meses de media no?http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/18/actualidad/1326881938_643580.html

mejores hospitales...lol....si estan cerrandolos a casporro(aqui se cepillaron el meixoeiro con 1350 camas y el xeral con otras 1500,para abrir el cunqueiro con 1200 :lol) y cerrando camas en verano xd xd xd...

pues cuidao con tu quinto que como acabes en un hospital,dependiendo de tu comunidad,te lo vas a pasar de puta madre pensando en este post que puse :D :D :D

y repito...somos tras rumania,el pais con mas desnutricion y pobreza relativa del mundo desarrollado en el aspecto infantil.
es decir...a nuestro futuro le estamos poniendo un pie en la cabeza...
Krain escribió:
jorcoval escribió:

Eso lo hacen aquí.

En cuanto a lo de comer en 15 minutos para salir antes, me parece que no se hace porque los que quieren eso somos los menos....

¿Pero te crees que en Alemania no lo hacen o qué? [carcajad]

Sales de España y ves que los "seres de luz" no existen. Y que escaqueo y mamonadas hay en todas partes.
@elliachutodohot El país tendrá los problemas que tenga...pero como en España, en pocos países se vive tan bien (obviamente no me refiero a quien no tiene nada que llevarse a la boca, hablo en general, aunque os cueste y vuestro entorno todos sean unos mendigos todos).
Hablamos de otros países como si fueran la panacea y resulta que miramos las estadisticas de suicidios y... adivinad donde hay más! Pista: No es España (con todo el apocalipsis que estamos viviendo).
@Mrcolin los paises del norte...pero dentro de la cuenca mediterranea....adivina.
y es logico.la falta de luz dicen que es un factor determinante.me gustaria ver españa con su clima como estariamos...
pero mira...a ti que te gustan las estadisticas
http://www.expansion.com/economia/2016/ ... b45db.html
Imagen

vivimos mejor que en italia,grecia portugal y estonia...apenas un 10% mejor que el pais de sipras no?lol...segun tu no se esta tan mal en grecia,asiqe si..votemos a podemos..es lo que deberias de decir no?
En España se vive bien, hasta que te vas a un pais en el que la educacion es gratuita, encuentras trabajos bien pagados facil, el alquiler esta normalizado y hay buen mercado para poder vivir bien sin comprar una casa...

Lo bueno que tiene españa es que la gente es bastante liberal y hay menos racistas, homofobos y machistas comparados con otros paises de europa central. Y aun en eso estamos por debajo de europa del norte. Pero bueno, la gente es mas simpática por aquí normalmente y eso es un plus.

Y bueno, que el clima es mas o menos decente en algunas zonas del pais.
dani_el escribió:En España se vive bien, hasta que te vas a un pais en el que la educacion es gratuita, encuentras trabajos bien pagados facil, el alquiler esta normalizado y hay buen mercado para poder vivir bien sin comprar una casa...

Lo bueno que tiene españa es que la gente es bastante liberal y hay menos racistas, homofobos y machistas comparados con otros paises de europa central. Y aun en eso estamos por debajo de europa del norte. Pero bueno, la gente es mas simpática por aquí normalmente y eso es un plus.

Yo hasta la universidad no pagué un duro por mi educación (como tanta y tanta gente), mucha gente encuentra trabajos bien pagados y hay alquileres por todo tipo de precios... A eso le sumas lo que has dicho, que somos poco racistas y tenemos buen clima pues... Si, España es un lugar muy bueno para vivir.
Mrcolin escribió:
zeoroh escribió:
Mrcolin escribió:@IS33 y dale con las situaciones personales...
Pues nada sera dramatica para ti. Yo solo veo que mi entorno tiene trabajos bastante bien cualificados y ganan un sueldo "bastante" alto para la edad que tenemos. Es decir, España esta en la cabeza de Europa.
No me habia dado cuenta que la situacion global de 50 millones de personas se regia por las 20 personas del entorno de uno...

Se exponen cifras de deficit y horas trabajadas y son sagradas. Se ponen cifras de paro, salario, afiliaciones... Y son mentira podrida.
Pues si el juego va de esa manera, entiendo perfectamente tu pensamiento.

España está a la cabeza de Europa en desempleo juvenil, ese dato también es importante [rtfm]

Pues si, ese dato es importante y es una mierda (y nose si esta mejorando o sigue empeorando).
Pero si es que en los datos que llevas razon la llevas. Aqui es absurdo llevarte la contraria porque estaria mintiendo...

La cuestión no es mentir cuando las estadísticas dicen algo, la cuestión es cuando se interpretan según intereses.

En una casa de 4 personas, tienen guardadas 4 peras en la nevera, por lo tanto cada habitante tiene una. Nadie pasa hambre, todo está bien.
Sin embargo, no hay una pera en cada tupper, y hay 2 personas que no tienen nada.

Los datos los pueden adornar todo lo que quieran, pero hay mas de 4,5 millones de parados, y otros 5 con infrasueldos (si, 500, 600, 700€ al mes).

Con 10 millones de personas que están muy lejos de estar bien, sobre una población activa de unos 25 millones de habitantes, la situación no es para celebrar nada.
Mrcolin escribió:
dani_el escribió:En España se vive bien, hasta que te vas a un pais en el que la educacion es gratuita, encuentras trabajos bien pagados facil, el alquiler esta normalizado y hay buen mercado para poder vivir bien sin comprar una casa...

Yo hasta la universidad no pagué un duro por mi educación (como tanta y tanta gente), mucha gente encuentra trabajos bien pagados y hay alquileres por todo tipo de precios... A eso le sumas lo que has dicho, que somos poco racistas y tenemos buen clima pues... Si, España es un lugar muy bueno para vivir.

Precisamente la universidad es lo que es gratuito (o mucho mas barata) en otros países.

Que se encuentra trabajos bien pagados..... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cuando somos de los países con mas paro y peores salarios de europa.

El mercado del alquiler en España es una basura, porque tenemos la tradición de comprar casas, en alquiler hay muy poco mercado realmente, y normalmente pensado para gente con poco dinero. No se concibe que una "persona de bien" viva en alquiler.

Ya digo, lo mejor de aquí la gente. Que por lo general somos muy abiertos y simpáticos.

En todo lo relativo a economía y trabajo estamos a la cola. Somos de los que más horas trabajamos a pesar de ser los que más paro tenemos. Tenemos mayor precariedad laboral, sueldos mas bajos. Es jodido tanto establecerse de autónomo como de trabajador cualificado. Laboral y económicamente España es un país de camareros explotados y mal pagados. Precisamente por ello cada vez más y más gente joven con estudios se va a trabajar fuera, quien puede huye de aqui. No veras a estudiantes alemanes decir: "cuando termine la carrera me voy a ir a España a buscar trabajo" [rtfm] [rtfm] Veras a jubilados alemanes venir a disfrutar de nuestras playas.
Yo no como clima, ni las sonrisas de la gente me ayudan en mis aspiraciones.

Estoy un tantito harto de que se argumenten historias para demostrar que aqui se viven.

Ilustro la diferencia:
-En españa se vive bien: Hay sol, se vive hasta los 86, y la gente es alegre.

-En españa se vive bien: La corrupción es anecdótica, los derechos laborales y sociales son decentes ("decentes" como "decencia", no como "raspados"), y el estado invierte en I+D+i consecuentemente.

¿A que una cosa si es indicativo de prosperidad, y la otra una tomadura de pelo?.
@Señor Ventura Lo que haces es una media. La mediana no dice si uno tiene 2 peras y otro ninguna... Por eso ese dato es mas importante.
Por cierto, 4,5 millones de parados hace bastante tiempo que no los tenemos.

@dani_el La universidad es más barata, correcto, pero no gratuita. El colegio y el instituto sin son gratuitos. Vamos, que yo no he pagado un duro hasta 1º de carrera. Y eso que no me han dado becas...que si te cuento algún caso que conozco, te digo que estudiando han ganado dinero (universidad incluida) por las becas que les han ido dando.

En tema de alquileres aquí los hay de todo tipo. Desde 300€ hasta 1500€ (y seguro que más) dependiendo de zona y ciudad. Si 1500€ de alquiler está pensado para gente que "no es de bien"...

Los alemanes ahora no dirán eso por el gran problema que hay de paro. Pero hace unos años, los españoles tampoco su ideal era salir de España.

Por mucho que digais que España es una mierda, se vive como el culo, etc etc no se va a convertir en realidad.
Mrcolin escribió:
Por mucho que digais que España es una mierda, se vive como el culo, etc etc no se va a convertir en realidad.

Los datos son los que dicen que en españa se vive peor que en la mayor parte de paises vecinos. Son datos, en españa hay menos alquiler, en españa pagamos más por la vivienda, en españa hay mas paro, en españa trabajamos más horas por menos dinero. Pagamos más por nuestros estudios. La gente mas cualificada cobra muchisimo menos de lo que cobrarían en un pais mas desarrollado. Son todo datos reales.

Lo que no se va a convertir en realidad es que como tu vives bien creas que ya todo el mundo vive como tu, cuando no, en españa la mayoria de la gente vivimos regular, precisamente porque no tenemos trabajo, nos sablan por todos lados, cada vez hay menos ayudas, y los trabajos son precarios, muchas horas y poco sueldo [+risas]
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:

Los datos son los que dicen que en españa se vive peor que en la mayor parte de paises vecinos. Son datos, en españa hay menos alquiler, en españa pagamos más por la vivienda, en españa hay mas paro, en españa trabajamos más horas por menos dinero. Pagamos más por nuestros estudios. La gente mas cualificada cobra muchisimo menos de lo que cobrarían en un pais mas desarrollado. Son todo datos reales.

Lo que no se va a convertir en realidad es que como tu vives bien creas que ya todo el mundo vive como tu, cuando no, en españa la mayoria de la gente vivimos regular, precisamente porque no tenemos trabajo, nos sablan por todos lados, cada vez hay menos ayudas, y los trabajos son precarios, muchas horas y poco sueldo [+risas]

Explicame como pagamos mas por nuestros estudios si hasta bachillerato es gratuito y la universidad es mas barata que en otros paises.
Mrcolin escribió:
dani_el escribió:
Mrcolin escribió:

Explicame como pagamos mas por nuestros estudios si hasta bachillerato es gratuito y la universidad es mas barata que en otros paises.

Hasta bachiller que yo sepa es gratuito en toda europa.

En algunas provincias alemanas la universidad es gratuita, en Escocia es gratuita, en Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Polonia, Eslovenia....

En muchisimos paises de Europa la universidad es gratuita o con tasas de entre 30-100€ al año.

http://www.observatoriuniversitari.org/ ... en-europa/

En 11 países europeos, los estudios de grado son totalmente gratuitos.
En otros 12, el precio máximo de un curso de grado oscila entre los 7€ de la República Checa, los 41€ de Polonia o los 183€ de Francia hasta los 1.066€ de Portugal. Este grupo se caracteriza, además, por tener unos precios mínimos muy bajos.
Solo 10 países o regiones (de 8 estados diferentes), de los 38 que abarca el estudio, tienen precios máximos superiores a los nuestros (2.604€ por curso) en euros corrientes.
En euros corrientes, el precio mínimo de los estudios de grado en Cataluña solo es superado por 1 estado (Irlanda) y 2 de las 4 regiones de otro (Irlanda del Norte y Gales).
A paridad de poder adquisitivo, España (y, particularmente, Cataluña) se convierte en el 6º país donde los precios máximos de los estudios de grado son más caros de los 33 estados europeos, detrás del Reino Unido (excepto Escocia), Eslovenia, Irlanda, Hungría y Letonia.
@dani_el Vale, te había entendido mal antes. Pensaba que habías dicho que "precisamente en la universidad es lo que es gratuita (o más barata) QUE en muchos países". Mea culpa.

Aún así hay becas para quién lo necesita si eres buen estudiante... Aunque el tema de las becas yo lo cambiaría a otro modelo. El de aquí no me gusta nada.
Mrcolin escribió:@Señor Ventura Lo que haces es una media. La mediana no dice si uno tiene 2 peras y otro ninguna... Por eso ese dato es mas importante.

3.750.000 en verano. Despues de agosto ya veremos en cuanto se queda.
Señor Ventura escribió:
Mrcolin escribió:@Señor Ventura Lo que haces es una media. La mediana no dice si uno tiene 2 peras y otro ninguna... Por eso ese dato es mas importante.

Pues subirá, como todos los años desde que el mundo es mundo.
Señor Ventura escribió:

El dato significativo no es ese, es el de la EPA. El dato de demandantes de empleo tiene más trucos que la baraja de un tahur. Por ejemplo, un demandante de empleo que se inscribe a un curso de formación, mágicamente ya no figura como parado.

La EPA arroja una cifra de más de 4.5 millones de parados, que es la diferencia entre la población activa (22 millones y pico) y la población que trabaja (alrededor de 18 millones).

Luego tenemos cifras escalofriantes como los 1.5 millones de HOGARES (que no personas) que tienen a TODOS sus miembros en el paro.

España va bien, estamos en la champions de la economía y ya tal.
España va a ver dos tipos de clases sociales, los que tienen trabajo y los que no lo tienen, los que lo tienen sienten un enorme desprecio hacia los que no lo tienen.
Un funcionario que se levanta todos los meses 1500 € por apenas 7 horas (trabajando posiblemente 5) al que no le han bajado el salario nada, va a ser digamos de los pocos que serán de clase media. Eterno votante de los dos partidos de siempre dependiendo de en que comunidad viva.

Los que trabajen se van a dividir como en los rangos militares y los que no nos estamos dando de hostias por una vacante aunque sea para soldado raso.
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
No, todos sabemos que no está bien, pero se está recuperando.

O dicho de otra forma, sí estamos mal, pero no tan mal como hace unos años y si seguimos así dentro de unos años estaremos totalmente recuperados.

@palentino12 dudo mucho que nadie sienta desprecio por quien lo está pasando mal
SalomonRM escribió:No, todos sabemos que no está bien, pero se está recuperando.

O dicho de otra forma, sí estamos mal, pero no tan mal como hace unos años y si seguimos así dentro de unos años estaremos totalmente recuperados.

@palentino12 dudo mucho que nadie sienta desprecio por quien lo está pasando mal

La gente es muy clasista y existe mucho estúpido, y a los pobres se les mira mal.

Todos escuchamos a personas hablando sobre ayudar a los pobres, pero a la hora de la verdad, ninguno de esos se digna a ayudar, o a mirar a la cara a un indigente.
SalomonRM escribió:No, todos sabemos que no está bien, pero se está recuperando.

Me gustaría que me argumentases en base a qué crees que en unos años estaremos totalmente recuperados, porque cambios estructurales en nuestra economía no se ha puesto en marcha ni uno.

Llevamos en crisis desde el 2007. Ya son 9 años. Al ritmo de progresión actual, suponiendo que se mantuviese, nos harían falta un par de décadas simplemente para situarnos a como estábamos antes del 2006. Teniendo en cuenta que "la bonanza" de aquélla época, era un espejismo y era "pan para hoy, hambre para mañana" tal y como ha quedado demostrado.

A los que en los años de bonanza les dio por alertar que el milagro económico español no era sostenible, se les tildaba de agoreros y se les arrinconaba como a unos locos, cuando lo que pretendían era avisar de que era necesario aprovechar el superávit para acometer reformas, justo cuando se podían financiar.

Ahora mismo tenemos un crecimiento, si, pero basado en una situación coyuntural, con tipos negativos, petróleo barato, precarización de empleo, etc.

Es decir, nuestro crecimiento ahora es absolutamente endeble y sujeto a ser barrido ante otra posible recesión.
Nuestra economía no es fuerte como para soportar más terremotos. A pesar de recortar en la balanza exterior, esta sigue siendo deficitaria.

Nuestra estructura de PIB es muy mala.

Y el problema es que convertimos el debate económico en un debate político, cuando no debería serlo.
Parece que si uno es de derechas, como ahora gobierna la derecha, tenga la obligación de "vender" los brotes verdes a cualquier precio. Y que si uno es de izquierdas, tenga que pintar un panorama negro como el sobaco de un grillo.
La economía está vinculada a la política, evidentemente, pero de nada sirve defender lo indefendible. Ya pasó con Zapatero que se negó a reconocer la crisis (él y todos sus votantes), no fuera cosa que eso influyese en las elecciones. Y ahora pasa lo mismo con el PP. Se niega la realidad en favor de los votos, aunque eso signifique pagar la factura en el futuro.

Algunos datos económicos han mejorado respecto a lo más hondo de la crisis, si, eso es evidente. Cuanto tocas suelo, puedes mejorar o escarbar más hacia abajo. En este caso, algunas cifras "pintan" mejoría. Pero no hay un sólo indicador que haga tener confianza en el futuro económico. Ni uno sólo. Porque no sólo no hemos cambiado ni una coma a nuestro modelo productivo, sino que hemos ido hacia atrás (ejemplo arquetípico, la desmantelación del sector energético renovable, como posible punta de lanza)
palentino12 escribió:España va a ver dos tipos de clases sociales, los que tienen trabajo y los que no lo tienen, los que lo tienen sienten un enorme desprecio hacia los que no lo tienen.
Un funcionario que se levanta todos los meses 1500 € por apenas 7 horas (trabajando posiblemente 5) al que no le han bajado el salario nada, va a ser digamos de los pocos que serán de clase media. Eterno votante de los dos partidos de siempre dependiendo de en que comunidad viva.

Los que trabajen se van a dividir como en los rangos militares y los que no nos estamos dando de hostias por una vacante aunque sea para soldado raso.

Yo mas bien diria que hay mas desprecio de los que no tienen trabajo hacia los que si lo tienen. De ahi que la izquierda quiera poner limites por arriba y por abajo, para que no haya envidias.
dani_el escribió:
Hasta bachiller que yo sepa es gratuito en toda europa.

En algunas provincias alemanas la universidad es gratuita, en Escocia es gratuita, en Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Polonia, Eslovenia....

En muchisimos paises de Europa la universidad es gratuita o con tasas de entre 30-100€ al año.

http://www.observatoriuniversitari.org/ ... en-europa/

En 11 países europeos, los estudios de grado son totalmente gratuitos.
En otros 12, el precio máximo de un curso de grado oscila entre los 7€ de la República Checa, los 41€ de Polonia o los 183€ de Francia hasta los 1.066€ de Portugal. Este grupo se caracteriza, además, por tener unos precios mínimos muy bajos.
Solo 10 países o regiones (de 8 estados diferentes), de los 38 que abarca el estudio, tienen precios máximos superiores a los nuestros (2.604€ por curso) en euros corrientes.
En euros corrientes, el precio mínimo de los estudios de grado en Cataluña solo es superado por 1 estado (Irlanda) y 2 de las 4 regiones de otro (Irlanda del Norte y Gales).
A paridad de poder adquisitivo, España (y, particularmente, Cataluña) se convierte en el 6º país donde los precios máximos de los estudios de grado son más caros de los 33 estados europeos, detrás del Reino Unido (excepto Escocia), Eslovenia, Irlanda, Hungría y Letonia.

Todo eso está muy bien, pero en España hay más gente de 30-34 años con educación terciaria que en Alemania, o Austria. Mientras Lituania o Irlanda que son países con matrículas más caras están entre los primeros puestos de la lista, por encima de Suecia o Dinamarca. No es que nos diga por sí gran cosa de la disponibilidad y aún menos de calidad de la enseñanza.

Reverendo escribió:Algunos datos económicos han mejorado respecto a lo más hondo de la crisis, si, eso es evidente. Cuanto tocas suelo, puedes mejorar o escarbar más hacia abajo. En este caso, algunas cifras "pintan" mejoría. Pero no hay un sólo indicador que haga tener confianza en el futuro económico. Ni uno sólo. Porque no sólo no hemos cambiado ni una coma a nuestro modelo productivo, sino que hemos ido hacia atrás (ejemplo arquetípico, la desmantelación del sector energético renovable, como posible punta de lanza)

El sector renovable era burbujistico con ganas.
Gurlukovich escribió:
Reverendo escribió:Algunos datos económicos han mejorado respecto a lo más hondo de la crisis, si, eso es evidente. Cuanto tocas suelo, puedes mejorar o escarbar más hacia abajo. En este caso, algunas cifras "pintan" mejoría. Pero no hay un sólo indicador que haga tener confianza en el futuro económico. Ni uno sólo. Porque no sólo no hemos cambiado ni una coma a nuestro modelo productivo, sino que hemos ido hacia atrás (ejemplo arquetípico, la desmantelación del sector energético renovable, como posible punta de lanza)

El sector renovable era burbujistico con ganas.

No hay ningún sector "burbujístico" per se.
La construcción es un sector necesario. Muy necesario y muy relevante.
Otra cosa es que aquí seamos taaaaan amigos de los pelotazos.

Lo mismo aplica al sector energético renovable. Que España podría haber sido puntera en ese sector y que ese sector podría generar grandes masas de empleo, creo que está fuera de cualquier discusión.
Que aquí luego lo llevemos todo al terreno especulativo, pues ya es otro cantar propio de la idiosincrasia del país del lazarillo de tormes.
Mrcolin escribió:
palentino12 escribió:España va a ver dos tipos de clases sociales, los que tienen trabajo y los que no lo tienen, los que lo tienen sienten un enorme desprecio hacia los que no lo tienen.

Yo mas bien diria que hay mas desprecio de los que no tienen trabajo hacia los que si lo tienen. De ahi que la izquierda quiera poner limites por arriba y por abajo, para que no haya envidias.

tío olvídate de las ideologías, esos son una minoría, a la mayoría de personas esto de derechas y de izquierdas les da igual, solo quieren vivir dignamente.
Mrcolin escribió:

No pagaste un duro? Y los libros de donde los sacabas? Prestados?
Porque mi pobre madre se dejaba un dineral todos los putos años entre mis libros y los de mi hermano y claro, de un año para otro no valen, porque la historia cambia tanto, que hay que añadir nuevas cosas ¬_¬
Reverendo escribió:

Lo mismo aplica al sector energético renovable. Que España podría haber sido puntera en ese sector y que ese sector podría generar grandes masas de empleo, creo que está fuera de cualquier discusión.
Que aquí luego lo llevemos todo al terreno especulativo, pues ya es otro cantar propio de la idiosincrasia del país del lazarillo de tormes.

No, este lo era, primero porque dependía de un rendimiento garantizado por el estado, y segundo porque había mucho crédito disponible para ello, era tan sencillo como poner parte del dinero, conseguir un crédito para el resto y ponerse a instalar placas. En apenas un año se multiplicó la fotovoltaica por 12. Hasta que la cosa se fue de las manos y no había dinero para garantizar esos rendimientos todo cascó, se recortó de forma generalizada.

No podíamos crecer tan rápido, y aún con ese crecimiento el empleo y los ingresos del sector tampoco habrían dado para tanto, y además se hizo tan mal que ha tenido consecuencias en el desarrollo posterior. Aún queda algo de la industria que surgió apresuradamente para aprovechar esa oportunidad y si son buenos podrían vender fuera de España a los que están instalando ahora, sean o no por burbujas ajenas, pero no va a ser enorme y producir aquí va a tener que esperar una larga digestión.
zeoroh escribió:
Mrcolin escribió:

No pagaste un duro? Y los libros de donde los sacabas? Prestados?
Porque mi pobre madre se dejaba un dineral todos los putos años entre mis libros y los de mi hermano y claro, de un año para otro no valen, porque la historia cambia tanto, que hay que añadir nuevas cosas ¬_¬

Se entendia que me refiero al hecho de la educacion, no a libros, excursiones, etc etc
@Gurlukovich

estamos de acuerdo, aunque no lo parezca.
Ese sector, por si solo no apuntala el país, está claro. Pero habiendo hecho bien las cosas, en lugar de sembrando el enésimo pelotazo, podría haber sido un sector puntero y generador de empleo.
Si la construcción no hubiese sido el burbujón y se hubiese adaptado a la demanda real, seguiría siendo un buen cacho del PIB. No tanto como fue en su día, pero un cacho sostenible.
Y de eso se trata. De tener una estructura económica sólida, sostenible y diversificada. Y no megasectores sujetos a burbujas y pelotazos, que te llevan del milagro a la miseria.
Y eso no deja de requerir una normativa sencilla que no dificulte a las empresas formarse y crecer sin dar incentivos que no van a poderse mantener, ya no digamos querer corregir los incentivos excesivos con normativa que se cargue el sector. Y el sector energético español es una tras otra de enmiendas a la anterior chapuza con una chapuza nueva, moratorias por la nuclear, pagos para mantener potencia de cobertura de la renovable con ciclo combinado, vaivenes políticos en los criterios… un verdadero despropósito.
Rotondas está baneado por "clon de usuario baneado"
Gurlukovich escribió:
Reverendo escribió:

No, este lo era, primero porque dependía de un rendimiento garantizado por el estado, y segundo porque había mucho crédito disponible para ello, era tan sencillo como poner parte del dinero, conseguir un crédito para el resto y ponerse a instalar placas. En apenas un año se multiplicó la fotovoltaica por 12. Hasta que la cosa se fue de las manos y no había dinero para garantizar esos rendimientos todo cascó, se recortó de forma generalizada.

No podíamos crecer tan rápido, y aún con ese crecimiento el empleo y los ingresos del sector tampoco habrían dado para tanto, y además se hizo tan mal que ha tenido consecuencias en el desarrollo posterior. Aún queda algo de la industria que surgió apresuradamente para aprovechar esa oportunidad y si son buenos podrían vender fuera de España a los que están instalando ahora, sean o no por burbujas ajenas, pero no va a ser enorme y producir aquí va a tener que esperar una larga digestión.

Demasiada mafia detras de la energias renovables. Pastel bastante apetecible, donde es imposible sacar tajada, de ahi que estemos como estamos y pagando facturas deshorbitadas para nuestro nivel economico. Pero como nos conformamos con lo que nos dan ...
Reverendo escribió:

Me gustaría que me argumentases en base a qué crees que en unos años estaremos totalmente recuperados, porque cambios estructurales en nuestra economía no se ha puesto en marcha ni uno.

Llevamos en crisis desde el 2007. Ya son 9 años. Al ritmo de progresión actual, suponiendo que se mantuviese, nos harían falta un par de décadas simplemente para situarnos a como estábamos antes del 2006. Teniendo en cuenta que "la bonanza" de aquélla época, era un espejismo y era "pan para hoy, hambre para mañana" tal y como ha quedado demostrado.

A los que en los años de bonanza les dio por alertar que el milagro económico español no era sostenible, se les tildaba de agoreros y se les arrinconaba como a unos locos, cuando lo que pretendían era avisar de que era necesario aprovechar el superávit para acometer reformas, justo cuando se podían financiar.

Ahora mismo tenemos un crecimiento, si, pero basado en una situación coyuntural, con tipos negativos, petróleo barato, precarización de empleo, etc.

Es decir, nuestro crecimiento ahora es absolutamente endeble y sujeto a ser barrido ante otra posible recesión.
Nuestra economía no es fuerte como para soportar más terremotos. A pesar de recortar en la balanza exterior, esta sigue siendo deficitaria.

Nuestra estructura de PIB es muy mala.

Y el problema es que convertimos el debate económico en un debate político, cuando no debería serlo.
Parece que si uno es de derechas, como ahora gobierna la derecha, tenga la obligación de "vender" los brotes verdes a cualquier precio. Y que si uno es de izquierdas, tenga que pintar un panorama negro como el sobaco de un grillo.
La economía está vinculada a la política, evidentemente, pero de nada sirve defender lo indefendible. Ya pasó con Zapatero que se negó a reconocer la crisis (él y todos sus votantes), no fuera cosa que eso influyese en las elecciones. Y ahora pasa lo mismo con el PP. Se niega la realidad en favor de los votos, aunque eso signifique pagar la factura en el futuro.

Algunos datos económicos han mejorado respecto a lo más hondo de la crisis, si, eso es evidente. Cuanto tocas suelo, puedes mejorar o escarbar más hacia abajo. En este caso, algunas cifras "pintan" mejoría. Pero no hay un sólo indicador que haga tener confianza en el futuro económico. Ni uno sólo. Porque no sólo no hemos cambiado ni una coma a nuestro modelo productivo, sino que hemos ido hacia atrás (ejemplo arquetípico, la desmantelación del sector energético renovable, como posible punta de lanza)

+1 de lo mejorcito que he leído últimamente por aquí, suscribo todo lo dicho y aunque podríamos seguir puntualizando muchas cosas, a los únicos que leo, veo y escucho diciendo que España va bien son a esos personajes que viven de la " crisis ", gente especuladora que gracias a ciertas leyes, tienen por ejemplo pisos o casas de personas desahuciadas, gente que gracias a gente en paro tiene su academia aprovechándose del dinero de los cursos de formación, gente que vive de la especulación y los lobbies, gente que vive gracias a las condiciones impuestas en un contrato para una hipoteca , esos son los únicos y el tufo que sueltan por cualquier medio les hace inconfundibles, está gente confunde robar con trabajar, términos bastante diferentes, a lo que voy es que cualquier currito, sea del estrato social que sea, sabe que en España no hay futuro laboral ninguno, el turismo no es la gallina de los huevos de oro, es el cáncer de este país, no es de extrañar que dentro de poco se vuelva a otra burbuja inmobiliaria y es que no aprendemos , ésta todavía si cabe más ficticia que la anterior, que en España vuelva a aumentar el número de " ricos " en 15 mil no es algo anecdótico sino algo bastante significativo, igual de significativo que los bancos ya no venden sus noticias de los beneficiones netos que han tenido en un año, no vaya a ser que a la gente le de por pensar, eh pero a estos no le dimos dinero todos, que hacen que no devuelven ahora que tienen " beneficios", deudas privadas al sector público si, beneficios privados al sector público ni por asomo, y ya ni hablemos de crear un banco realmente público que a alguno le daría un colapso neuronal, un saludo
Gurlukovich escribió:
Reverendo escribió:

Sí, sí, se multiplicó por 12, de 1 pasó a 12...

Hombre, por el amor de dios, la fotovoltaica se la cargó Rajoy porque las eléctricas estaban viendo que se les acababa el chollo con tanta energía renovable y tanta autogeneración, no seamos especuladores, anda...

Eres el mayor seguidor del "post hoc ergo prompter hoc" que he conocido nunca. Tienes tu teoría del ciclo económico y todo lo explicas en base a eso, aunque sea algo de biología... [360º] [360º] [360º]
Lucy_Sky_Diam escribió:Sí, sí, se multiplicó por 12, de 1 pasó a 12...

Hombre, por el amor de dios, la fotovoltaica se la cargó Rajoy porque las eléctricas estaban viendo que se les acababa el chollo con tanta energía renovable y tanta autogeneración, no seamos especuladores, anda...

Eres el mayor seguidor del "post hoc ergo prompter hoc" que he conocido nunca. Tienes tu teoría del ciclo económico y todo lo explicas en base a eso, aunque sea algo de biología... [360º] [360º] [360º]

Eso es post hoc ergo prompter hoc.
@Gurlukovich

Te equivocas, a la vista de cómo han condonado más de 3000 millones de euros, eso es una afirmación basada en pruebas a lo largo de años de asumir políticos en sus consejos de administración.

Quid pro quo si seguimos con los latinajos...
elliachutodohot escribió:@Mrcolin los paises del norte...pero dentro de la cuenca mediterranea....adivina.
y es logico.la falta de luz dicen que es un factor determinante.me gustaria ver españa con su clima como estariamos...
Imagen

vivimos mejor que en italia,grecia portugal y estonia...apenas un 10% mejor que el pais de sipras no?lol...segun tu no se esta tan mal en grecia,asiqe si..votemos a podemos..es lo que deberias de decir no?

Yo mismo he llegado hoy de Grecia y no había bar que no estuviese petado, por la regla de tres de economía de bar que usan algunos supongo que Grecia va de puta madre.
dark_hunter escribió:
elliachutodohot escribió:@Mrcolin los paises del norte...pero dentro de la cuenca mediterranea....adivina.
Imagen

Yo mismo he llegado hoy de Grecia y no había bar que no estuviese petado, por la regla de tres de economía de bar que usan algunos supongo que Grecia va de puta madre.

To prefiero utilizar la economia de: "es que tengo un amigo que..."
Lucy_Sky_Diam escribió:@Gurlukovich

Te equivocas, a la vista de cómo han condonado más de 3000 millones de euros, eso es una afirmación basada en pruebas a lo largo de años de asumir políticos en sus consejos de administración.

Quid pro quo si seguimos con los latinajos...

Oh, que la regulación energética es un cachondeo y que hay motivaciones inconfesables detrás ya lo digo yo, pero fue el mismo ZP que puso las ayudas el que tuvo que limitarlas cerrando la puerta primero y recortar las primas después. Eso ya hizo colapsar la burbuja. Rajoy se limitó a acabar de joder a los inversores con impuestos añadidos.
Yo prefiero utilizar la economia de: "es que tengo un amigo que..."

Cada uno se ciega como quiere XD
Yo acabo de llegar de Suiza y la verdad que el país tiene un aspecto de prosperidad sorprendente. Vengo maravillado.
Mebsajerodepa escribió:Yo acabo de llegar de Suiza y la verdad que el país tiene un aspecto de prosperidad sorprendente. Vengo maravillado.

Escucha pero tu has visto el sol que tenemos aquí?
Mebsajerodepa escribió:Yo acabo de llegar de Suiza y la verdad que el país tiene un aspecto de prosperidad sorprendente. Vengo maravillado.

Si, pero tiene su cosa también.

Es un país próspero porque es el paraíso fiscal por excelencia desde tiempos inmemoriales.
Y es próspero pero a medias. La clase rural vive de subvenciones. Hay muchas tensiones territoriales y tantos o más nacionalismos que aquí. Los diferentes cantones no se pueden ni ver unos con otros y dentro de los propios cantones hay muchas diferencias económicas y sociales.
Si no fuese un paraíso fiscal y escondiese entre sus arcas dinero de narcos, traficantes de armas y dictadores varios de todos los rincones del planeta, no habría sido nunca la sede de grandes corporaciones como Roche, Nestlé o tantas otras.
Y sin eso, sería un país maravillosamente precioso, pero muy poco competitivo.

Tras vivir allí una buena temporada y mezclarme con ellos, descubrí una realidad que va más allá de la idealización que tenemos desde aquí.
Bueno, tu opinión es respetable porque has vivido tiempo allí. Pero de todas formas yo no me he encontrado con ningun incidente y he estado por gran parte del país.
Mebsajerodepa escribió:Bueno, tu opinión es respetable porque has vivido tiempo allí. Pero de todas formas yo no me he encontrado con ningun incidente y he estado por gran parte del país.

A ver, no me malinterpretes. Es un país precioso, y es próspero. Y es difícil que te encuentres incidentes, porque los suizos son gente bastante cerrada y que no exteriorizan tanto como podemos hacer los mediterráneos.
Pero lo que quiero decir es que en todas partes cuecen habas.
Si te digo la verdad, Suiza sería el país ideal.....si no tuviese suizos. Yo acabé hasta las pelotas de ellos (por supuesto, con honrosas excepciones)

Saludos

Imagen
616 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13