› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Delian escribió:Para los que se llenaban la boca alabando al PP diciendo que estaban creando empleo en Mayo/Junio:El paro sube en agosto tras destruirse 144.997 empleos
La afiliación a la Seguridad Social pierde 144.997 cotizantes mientras el desempleo registrado aumenta en 14.435 personas
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 46366.html
Delian escribió:Para los que se llenaban la boca alabando al PP diciendo que estaban creando empleo en Mayo/Junio:El paro sube en agosto tras destruirse 144.997 empleos
La afiliación a la Seguridad Social pierde 144.997 cotizantes mientras el desempleo registrado aumenta en 14.435 personas
rcm15 escribió:Delian escribió:Para los que se llenaban la boca alabando al PP diciendo que estaban creando empleo en Mayo/Junio:El paro sube en agosto tras destruirse 144.997 empleos
Perdona los ultimos 6 meses.... compara los que han salido del paro y los que han entrado en este mes... sino ves la diferencia hay un problema.....
Asuka-S escribió:No sabes que esta prohibido en misce decir que la cosa va mal?
+1Delian escribió:
Tambien comparo que en 2012 habian 23,443 millones de personas activas (Ocupados + Parados) inscritos en la Seg Social y hoy dia hay 22.875 millones. Hemos perdido casi 1 millón de inscritos en la SS, asi que no me vengan ahora que son los salvadores de españa por que el paro ha bajado un poco.Asuka-S escribió:No sabes que esta prohibido en misce decir que la cosa va mal?
Se me había olvidado, expiare mis pecados flagelando mi alma leyendo la biografía de Jose Maria Aznar.
jorcoval escribió:Es decir, que si alguien dice que no se cree los datos que vienen del gobierno cuando son datos que le favorecen (y por tanto, puede cocinar en su propio beneficio) tampoco debe creer a dicha fuente cuando los datos no le favorecen (aunque podrían estar cocinados y suavizados, ya que siempre es mejor que el paro suba en X que en 2X).
De verdad es la lógica de algunos?
Mrcolin escribió:Lo que no se puede hacer es no creerse los datos cuando son "buenos" y creerselos cuando son "malos".
]
Mrcolin escribió:Entonces ya me decís todo. Siempre veréis las cosas como a vosotros os venga mejor.
Si sale una buena noticia, la retorcéis para empeorarla o ponerla mala.
Si sale una mala noticia, la empeorais. ¿Porqué? Porque no es de vuestro partido...
De la bajada de deuda de ahora Madrid nadie dice que sea todo una trola y bien que se abren hilos...
En fin, que si sois así de parciales, poco se puede hacer.
Joselitator escribió:elliachutodohot escribió:@Joselitator con 27 años eres. profe de Universidad y ya sabes sise regalan o no las carreras...lol ,tu eres cum laude minimo,pq asumo q acabaste la carreras con 24 años y en menos de tres añoss tesina y doctorrado,y aun asi ya tienes experiencia en esto....ajam
tg un compañero q entro de profe con 31 añoss en zaragoza de profesor de maatematicas en la uni de zaragoza(javier maartineez torres,pa mas. datos,q yo no invento)y con un expediente del copon y con cierts influencias xd,y baastannte joven entro....de echo aun es mas complejo q lo q yo pensaba
http://noticias.universia.es/portada/no ... tario.html
y escribiste hace tres años
Pregunta para los estudiantes del hilo.
Soléis entrar en algún foro para ver comentarios sobre titulaciones universitarias, que títulos se dan y dónde, y consejos varíos de este tipo?
Si la respuesta es afirmativa, me podéis indicar cuál es el más popular?
Gracias de antebrazo.
para ser profe,conoces demasiado poco esto no crees?
No iba a comentar nada más en el hilo pero me ha parecido tan patético tu comentario que entro.
Veo que cuando puse fecha de nacimiento (la he revisado porque no me acordaba que puse) se me fue la mano y en vez de poner de año 79 puse el 89. Así que te has agarrado a un fallo de edad para decir estas sandeces y poner un enlace de mierda, de como ser profesor.
Pues sí, ser profesor de universidad es jodido, pero no tanto por tener que hacer una tesis, sino porque hace años que no hay apenas plazas, el sistema está muy cerrado - rara vez entra gente que no esté en el entorno, y porque además se debe hacer un concurso.
Pero igualmente, para ver que regalamos las carreras, no me hizo falta mucho tiempo. En el primer curso que impartí clase ya vi que lo que hacía la chavalada ahora no tenía nada que ver con lo que hacíamos nosotros en su momento. El nivel ha bajado muchísimooooooo. Pero muchísimoooo. Pero no porque genéticamente la gente sea más gilipollas. Si no por un tema de actitud, cada vez la gente quiere esforzarse menos.
Y claro comparar un ingeniero de ahora con uno de mi quinta es como comparar un seat con un porsche. Pero bueno, que ahora tenemos la generación más preparada de la historia...je ... je .... je je je je .... jojojojojojo
uck escribió:@djoker Ya, si tiene que haber gente para todo y entiendo que en diferentes sectores sea así. Pero al grueso de la población activa no les interesa trabajar más de 8h al día y no creo que deba culpárseles o tildarlos de vagos
djoker escribió:uck escribió:@djoker Ya, si tiene que haber gente para todo y entiendo que en diferentes sectores sea así. Pero al grueso de la población activa no les interesa trabajar más de 8h al día y no creo que deba culpárseles o tildarlos de vagos
Estoy de acuerdo contigo, no creo que por trabajar menos uno sea más o menos vago, solo es una cuestión de prioridades personales. Pero desde luego si no queda otra que trabajar 14 horas al día para poder llevarte algo que comer a la boca y prefieres no hacerlo porque buscas un trabajo de 8 horas, tampoco es problema de la sociedad, del mercado o del gobierno ¿no?
CannonlakeEvo escribió:Esta tarde:
Oficial de segunda chapista
L-S 8:00 a 20:00 (parar dos horas comer)
550€ con pagas prorrateadas
En una empresa grande con varias delegaciones...
Mola, eh?
djoker escribió:uck escribió:@djoker Ya, si tiene que haber gente para todo y entiendo que en diferentes sectores sea así. Pero al grueso de la población activa no les interesa trabajar más de 8h al día y no creo que deba culpárseles o tildarlos de vagos
Estoy de acuerdo contigo, no creo que por trabajar menos uno sea más o menos vago, solo es una cuestión de prioridades personales. Pero desde luego si no queda otra que trabajar 14 horas al día para poder llevarte algo que comer a la boca y prefieres no hacerlo porque buscas un trabajo de 8 horas, tampoco es problema de la sociedad, del mercado o del gobierno ¿no?
CannonlakeEvo escribió:Esta tarde:
Mola, eh?
soulblade_ffx escribió:CannonlakeEvo escribió:Esta tarde:
Mola, eh?
Hablas en serio? Te han visto cara de esclavo?...
Brutus Malone escribió:Hay 8 millones de votantes que aprueban esto
uck escribió:Hoy por hoy, es absurdo moverse de ciudad dentro de España, te vas a encontrar la misma situación o quizás mejores un poco, pero nada que merezca la pena comparado con irse fuera.
Mrcolin escribió:Entonces ya me decís todo. Siempre veréis las cosas como a vosotros os venga mejor.
Si sale una buena noticia, la retorcéis para empeorarla o ponerla mala.
Si sale una mala noticia, la empeorais. ¿Porqué? Porque no es de vuestro partido...
En fin, que si sois así de parciales, poco se puede hacer.
minmaster escribió:La España del PP:
El lunes 'negro' del final del verano: 333.107 despedidos en un solo día
http://www.elmundo.es/economia/2015/09/ ... b4595.html
En la España del PP los españoles trabajan en Verano y en Septiembre vuelven a su rutina: El PARO.
Pero oye!! Que no se quejen que al menos trabajan en verano...
uck escribió:djoker escribió:uck escribió:@djoker Ya, si tiene que haber gente para todo y entiendo que en diferentes sectores sea así. Pero al grueso de la población activa no les interesa trabajar más de 8h al día y no creo que deba culpárseles o tildarlos de vagos
Pero es que por esa lógica también es preferible trabajar 14h y cobrar 100€ que buscar algo de 8h. Total, es mejor que nada, ¿no?
Trabajar 14h y cobrar un sueldazo que lo compense, todo perfecto, que lo disfruten ambas partes. Trabajar 14h para cobrar lo justo y decir que el que no trabaja es porque no quiere y que de eso el gobierno no tiene la culpa... tu mismo lo dices, no queda otra, pero eso no quiere decir que esté bien
minmaster escribió:La España del PP:
En la España del PP los españoles trabajan en Verano y en Septiembre vuelven a su rutina: El PARO.
GXY escribió:te voy a hacer una correccion.
no es la "españa del PP". con el PSOE pasaba exactamente lo mismo. y de hecho el empleo estacional existia tambien antes de eso.
djoker escribió: @GXY En respuesta a tu respuesta, no estoy llamando nada a nadie, ni directa ni indirectamente. Estoy tratando el tema con el mayor de los respetos y no creo que haya desprestigiado a nadie por trabajar más o menos, sino que es una cuestión de preferencias personales.
Efectivamente, mi lógica es que prefiero estar trabajando a estar parado en casa, por muy malo que pueda ser el trabajo.
A veces uno tiene que trabajar gratis para ganar oportunidades, a veces uno tiene que trabajar por miserias para ganar oportunidades
No digo que haya que trabajar 14 horas para echarse algo a la boca, pero que si no tienes trabajo y es la única forma de hacerlo pues que se haga.
Delian escribió:minmaster escribió:La España del PP:
Que no te enteras¡¡ Que España va bien y los radicales de izquierda quieren acabar con ella¡¡ Que el coletas es la reencarnacion de Hitler¡¡
djoker escribió:Lamentablemente, para los que comentáis la subida del smi, es que dicha subida lo único que genera es más desempleo...
http://economy.blogs.ie.edu/archives/20 ... _del_s.php
Cobrarán más. Esto es falso, tal como demuestran los autores antes citados, por la sencila razón de que el empresario puede decidir que no le merece la pena pagar ese salario y no contratar o despedir al trabajador, organizando la empresa de otro modo (por ejemplo, mecanizando la tarea).
djoker escribió:Lamentablemente, para los que comentáis la subida del smi, es que dicha subida lo único que genera es más desempleo...
GXY escribió:djoker escribió:Lamentablemente, para los que comentáis la subida del smi, es que dicha subida lo único que genera es más desempleo...
aqui vamos con otra discusion acerca de las malvadas politicas de proteccion social.
el graaaan defecto de subir el SMI es que las empresas tendran que gastar mas dinero en su fuerza laboral. ¡chiquito drama!
en ese escenario, hay en mi opinion, 4 posibilidades.
- empresas que ya van mal en la situacion actual: cerraran y se destruiran esos empleos. ya ocurre continuamente (se destruye mas de medio millon de empresas al año en españa)
- empresas que van justas en la situacion actual: se tendran que adaptar y se destruira un % de empleos. ya ocurre actualmente tambien.
- empresas que actualmente tienen beneficios moderados: tendran menos beneficios. drama de proporciones colosales.
- empresas que actualmente tienen altos beneficios: tendran un poquito menos altos beneficios. drama de proporciones biblicas.
luego esta el tema de que "la gran mayoria del trabajo en españa lo generan las pymes, y las pymes van con lo justo". un ejercicio clasico de discurso bien aprendido pero argumentado con falacias y medias verdades. efectivamente el mayor porcentaje de empleos (que no la mayoria) corresponde a pymes, incluyendo dentro de "pymes" a los autonomos, a los cuales subir o bajar el SMI les afecta, a si mismos, cero. e incluyendo el hecho de que la mayoria de pymes son propiedad de, trabajan para, o son clientes o proveedores de servicios de una o unas pocas empresas grandes. y por tanto ese empleo, aunque legalmente corresponda a una pyme, realmente corresponde a una empresa grande. en ese sector puede haber destruccion de empleos y de empresas, pero la empresa grande no va a ver volatilizada su demanda en el proceso: seguira requiriendo que alguien lo haga con lo cual esos puestos de trabajo continuaran existiendo: solo se moveran a otra empresa capaz de soportarlos.
en resumen: una subida del SMI podria producir a corto plazo una destruccion de empleo, pero a medio plazo (2 años vista, quiza 3) la mayor parte de ese empleo reflotaria porque hasta que sea sustituido por automatizacion continua siendo necesario, y cuando reflote, lo hara en condiciones nuevas, no en las actuales de miseria.
aparte que se puede recurrir a recursos politicos de incentivacion para impedir esa destruccion de empleo.
en otras palabras: que subir el SMI lo unico que tiene de perverso, es no hacerlo.
GXY escribió:djoker escribió:Lamentablemente, para los que comentáis la subida del smi, es que dicha subida lo único que genera es más desempleo...
aqui vamos con otra discusion acerca de las malvadas politicas de proteccion social.
el graaaan defecto de subir el SMI es que las empresas tendran que gastar mas dinero en su fuerza laboral. ¡chiquito drama!
en ese escenario, hay en mi opinion, 4 posibilidades.
- empresas que ya van mal en la situacion actual: cerraran y se destruiran esos empleos. ya ocurre continuamente (se destruye mas de medio millon de empresas al año en españa)
- empresas que van justas en la situacion actual: se tendran que adaptar y se destruira un % de empleos. ya ocurre actualmente tambien.
- empresas que actualmente tienen beneficios moderados: tendran menos beneficios. drama de proporciones colosales.
- empresas que actualmente tienen altos beneficios: tendran un poquito menos altos beneficios. drama de proporciones biblicas.
luego esta el tema de que "la gran mayoria del trabajo en españa lo generan las pymes, y las pymes van con lo justo". un ejercicio clasico de discurso bien aprendido pero argumentado con falacias y medias verdades. efectivamente el mayor porcentaje de empleos (que no la mayoria) corresponde a pymes, incluyendo dentro de "pymes" a los autonomos, a los cuales subir o bajar el SMI les afecta, a si mismos, cero. e incluyendo el hecho de que la mayoria de pymes son propiedad de, trabajan para, o son clientes o proveedores de servicios de una o unas pocas empresas grandes. y por tanto ese empleo, aunque legalmente corresponda a una pyme, realmente corresponde a una empresa grande. en ese sector puede haber destruccion de empleos y de empresas, pero la empresa grande no va a ver volatilizada su demanda en el proceso: seguira requiriendo que alguien lo haga con lo cual esos puestos de trabajo continuaran existiendo: solo se moveran a otra empresa capaz de soportarlos.
en resumen: una subida del SMI podria producir a corto plazo una destruccion de empleo, pero a medio plazo (2 años vista, quiza 3) la mayor parte de ese empleo reflotaria porque hasta que sea sustituido por automatizacion continua siendo necesario, y cuando reflote, lo hara en condiciones nuevas, no en las actuales de miseria.
aparte que se puede recurrir a recursos politicos de incentivacion para impedir esa destruccion de empleo.
en otras palabras: que subir el SMI lo unico que tiene de perverso, es no hacerlo.
soulblade_ffx escribió:Yo me retiro del hilo, ya la paciencia se me ha agotado al leer lo último que me faltaba , es mejor trabajar que estar en el paro, pues trabaja por un cuenco de arroz pero lejos de aquí, que para esclavos que les importa un pimiento el bienestar de su clase se rebaja a lo que sea, anda que lo que hay que leer, ya no voy a entrar ni en el tema que el dinero no es más que una invención para vender la ilusión de que el dinero te da algo a cambio de tu trabajo, pero para nada es así y menos en la época en la que vivimos, a cambio te vuelves dependiente del dinero y para nada independiente en recursos ni autosuficiencia, y ya ni hablemos del tiempo, el tiempo es algo tangible y que no se paga, el tiempo no se recupera y es limitado en cada ser humano, si alguien piensa que por currar 14 horas por un sueldo que le llega para mantener sus necesidades básicas cubiertas es haber triunfado en la vida que se lo haga mirar, somos las putas de las generaciones pasadas que controlan las propiedades, los recursos y los medios de producción, las nuevas generaciones gastan su vida estudiando , formándose , dejándose los mejores años de su vida para mantener un sistema que solo beneficia a esas generaciones, y cualquiera tiene ejemplos en su vida cotidiana , su trabajo o alrededores, las generaciones jóvenes son la parte activa que mantiene engrasado el sistema y ya no es solo que no se le premie como es debido, sino que se le explota y se le sustituye como una pieza de un engranaje cuando deje de ser rentable, vuelvo a lo mismo, y no voy a entrar en el juicio de si es injusto o no, la cuestión es hasta cuándo vamos a permitir ser dominados o ser los que dominan, la parte pasiva del sistema que no aporta nada, especuladores, ladrones, banca y un largo etc, son los que han podrido y cargado el sistema, la parte activa son las nuevas generaciones, mil veces mejor preparadas que cualquier " lumbreas" de su época en cualquier sector o profesión, todo lo demás son hacerse pajas mentales, esto puede durar 10 años o 100 años, solo hay que coger un libro de historia para darse cuenta, un saludo y disfruten de su cuenco de arroz