› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SalomonRM escribió:Los salarios suben con fuerza e impulsan la economía pese al bloqueo institucional
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... o_1251338/
Pues aquí tenemos la noticia que esperábamos para confirmar la recuperación del país.
jorcoval escribió:duende escribió:soulblade_ffx escribió:pues ni al tres por ciento reducimos deuda, la triplicamos, la lógica donde está? Yo no la veo por ninguna parte, porque según esa lógica, España debería crecer al 7-10% ? España nunca ha crecido a eso ni con la burbuja monstruosa que tenía, y según crece más, más se endeuda así que...,
+1 . Añadir también que el pib es un indicador estadistico bastantante manipulable y manipulado. Recordemos que el gobierno metió putas y drojas para así darle un empujoncito.
España no está creciendo a unos niveles que baje el desempleo mejorando la vida de las gentes ya que la deuda privada es tan enorme que no se puede salir a adelante ni con trabajo, y además mientras la deuda privada se va drenando con el correspondiente dolor, esa deuda se "transfiere" a la pública, de la que debemos ya cada uno 23.500 euros de deuda pública... sumado a la deuda privada de cada uno. Ahora mismo sólo tira el turismo, y lo que se crea en otros sectores proviene de capital extranjero, lo cual no es la panacea ni es sostenible en el tiempo porque dependemos de capital privado extranjero que viene porque nuestros costes laborales son baratos. Ahora mismo en la economía española, ni el sector público ni el sector privado está creando nada, ya que estamos en un proceso total de depresión.
Y además de ahí no se puede salir porque dentro del euro además no se puede hacer política monetaria y fiscal, ni podemos imprimir nuestra propia moneda ni podemos inyectar dinero directamente a la sociedad tirando de déficit, porque por los ridículos tratados europeos tenemos que estar en menos del 3 por ciento. Europa demanda que los países tengan superavits y no todos podemos tener el superavit alemán del 9 por ciento que han tenido gracias al tinglado del euro que les ha permitido devaluar su moneda, el marco, y así poder exportar a los demás países prestandoles barato y aumentando sus deudas con una burbuja crediticia destinada únicamente al consumo , y no en sí a la inversión en industria..seaman escribió:Hombre Hitler llegó al poder por muchísimo más que una Gran Depresión.
Manipular y matar entre otras.
También tambíén, pero se consolidó en el poder con gran parte de la población tratandolo como un Dios. Eso no hubiera ocurrido si el pais no estuviera en una gran depresión a pasar a pleno empleo gracias a la maquinaria bélica que construyó.
Que quede claro que no es lo que quiero . Digo que siempre las depresiones conllevan el nacimiento de estos movimientos y ya se empieza a ver en algunos países. Mi apuesta principal es por Francia, yo creo que si hay un país que pueda cambiar Europa para siempre pueda ser Francia si se sale del grupo.
No es sólo España donde está mal la cosa, esto es global y tiene que ver con los fundamentos más básicos del capitalismo y los modelos que hemos estado utilizando para hacer política y entender la eocnomía. Lo preocupante es que no parece que una depresión vaya a cambiar nada, todo sigue igual, no hay ningún cambio de paradigma ni hay un debate abierto en las instituciones.
Creo que como le escuché a un tipo en la radio una vez... esto es parecido cuando Plank intentaba convencer a sus compañeros físicos de la física cuántica, pero le ignoraban y pasaban de él refugiandose en la física mecánica de toa la vida. Al final Plank dijo "bah, paso de estar perdiendo el tiempo con estos tios... ya se morirán, y cuando vengan los jóvenes nuevos sin estos dogmas intereorizados, podrán entonces entenderlo". Pues yo creo que esto es similar, tanto queienes están en control de bancos centrales, bancos comerciales, y al frente de gobiernos e instituciones es gente que no abandonará la teoría clásica, y tendrán que ser la próximas generaciones queines hagan el trabajo.
Mensaje subliminal?
SalomonRM escribió:Los salarios suben con fuerza e impulsan la economía pese al bloqueo institucional
Pues aquí tenemos la noticia que esperábamos para confirmar la recuperación del país.
-Según el INE, el número de asalariados creció a un ritmo del 3,2% en el segundo trimestre
El segundo elemento que explica el aumento de la masa salarial es el crecimiento de la retribución media que cobra cada empleado
Además, el hecho de que los salarios crezcan cuando la inflación baja incrementa todavía más el poder adquisitivo de los ciudadanos de a pie, lo que a su vez les permite consumir más y eso retroalimenta la recuperación de la economía.
Mrcolin escribió:SalomonRM escribió:Los salarios suben con fuerza e impulsan la economía pese al bloqueo institucional
Bah, todo mentira. Yo por lo que veo entre mis 2 amigos que tengo, España va de culo y contra el viento.
Asuka-S escribió:@Mrcolin No,esta claro lo que has dicho,pero no lo vas a afirmar tan facilmente.
Asuka-S escribió:@Mrcolin Pero que mejora? en que? Yo veo la misma mierda de hace años.
Asuka-S escribió:@Mrcolin Vale lo que digas,y eso en que nos beneficia? no me estas contestando.
Asuka-S escribió:@Mrcolin Tu has empezado con la vacilada en el post que te cite incialmente asi que te he contestado en consecuencia,asi que tu sabras que cosas posteas.
Asuka-S escribió:@Mrcolin Ese datazo no afectara ni a la mitad,empieza a ver en la realidad y no en datos y porcentajes,con eso no se soluciona la realidad de muchas familias.
SalomonRM escribió:La recuperación en España es un hecho.
Cada vez los apocalípticos tienen menos argumentos para hacer creer la sensación negativa.
Algunos esta deseando que llegue septiembre para que suba el paro.
Mrcolin escribió:SalomonRM escribió:La recuperación en España es un hecho.
Cada vez los apocalípticos tienen menos argumentos para hacer creer la sensación negativa.
Y no dudes que abriran un hilo para echarse risas... Ahi lo datos que da el gobierno si seran fiables.
Asuka-S escribió:@Luceid Yo tengo una de Echenique en la recamara y me extraña que no este puesta
SalomonRM escribió:La recuperación en España es un hecho.
palentino12 escribió:SalomonRM escribió:La recuperación en España es un hecho.
Recuperación? donde?, si tienes trabajo toca madera, rezale a la virgen todos los días, pues como lo pierdas no vas a volver a encontrar trabajo en la vida, muchos españoles ya están fuera y no volverán a entrar.
Necrofero escribió:SalomonRM escribió:Los salarios suben con fuerza e impulsan la economía pese al bloqueo institucional
Los presidentes de multinacionales estan encantados con la subida de sueldo.
ocihc escribió:+ El paro baja
- Si, pero es estacional
+ El paro lleva bajando durante dos años consecutivos en datos TOTALES anuales
- La afiliciación a la SS, ese es el dato importante
+ La afilicación a la SS también sube y sigue subiendo
- Si, pero cada vez son más bajos los sueldos
+ Los sueldos subieron el año pasado y este año siguen el mismo camino
- Si, pero cada vez hay más contratos temporales y menos indefinidos
+ Al contrario, todavía se realizan muchos más contratos temporales, cierto, pero los contratos indefinidos han aumentado un 11% con respecto al año pasado.
- ¡Facha! ¡Pepero!
No hay que confundir, "querer ver que va al colapso" con "ver que va al colapso"
SalomonRM escribió:ocihc escribió:+ El paro baja
- Si, pero es estacional
+ Al contrario, todavía se realizan muchos más contratos temporales, cierto, pero los contratos indefinidos han aumentado un 11% con respecto al año pasado.
- ¡Facha! ¡Pepero!
No hay que confundir, "querer ver que va al colapso" con "ver que va al colapso"
Te ha faltado lo de: "pero es que tengo un amigo que...."
jorcoval escribió:Siempre se obvian las horas trabajadas, que evidencian que se sigue destruyendo empleo.
Y ojo, un reparto de horas con buenos salarios no lo vería mal (por ejemplo, cobrar 2000 por 8 horas pasar a 1800 por 6 horas intensivas, y crear un 20% de puestos).
En cambio, pasamos de tener a alguien trabajando 8 horas a tener a 2 con contrato de 4, cobrando menos de la mitad, y haciendo de 2 a 4 horas en negro.
SalomonRM escribió:ocihc escribió:+ El paro baja
- Si, pero es estacional
- ¡Facha! ¡Pepero!
CannonlakeEvo escribió:jorcoval escribió:Siempre se obvian las horas trabajadas, que evidencian que se sigue destruyendo empleo.
Y ojo, un reparto de horas con buenos salarios no lo vería mal (por ejemplo, cobrar 2000 por 8 horas pasar a 1800 por 6 horas intensivas, y crear un 20% de puestos).
En cambio, pasamos de tener a alguien trabajando 8 horas a tener a 2 con contrato de 4, cobrando menos de la mitad, y haciendo de 2 a 4 horas en negro.
El horario partido es un atraso.
dj_king232 escribió:SalomonRM escribió:ocihc escribió:+ El paro baja
- Si, pero es estacional
- ¡Facha! ¡Pepero!
Ya no hay paro. Todo el mundo tiene trabajo de calidad.
Venga, no seas mas TROL
ocihc escribió:+ El paro baja
- Si, pero es estacional
- ¡Facha! ¡Pepero!
España sumó 14.500 nuevos millonarios en 2015, el mayor incremento de toda Europa
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2779927 ... pana-2015/
Ashdown escribió:¿Pero qué de qué colapso habláis?España sumó 14.500 nuevos millonarios en 2015, el mayor incremento de toda Europa
Eso será que las cosas van bien. ¿Cómo se va a ganar dinero si no?
SalomonRM escribió:Necrofero escribió:SalomonRM escribió:Los salarios suben con fuerza e impulsan la economía pese al bloqueo institucional
Los presidentes de multinacionales estan encantados con la subida de sueldo.
Y muchos profesionales que nos hemos visto beneficiados también.
soulblade_ffx escribió:Ashdown escribió:¿Pero qué de qué colapso habláis?España sumó 14.500 nuevos millonarios en 2015, el mayor incremento de toda Europa
Eso será que las cosas van bien. ¿Cómo se va a ganar dinero si no?
Se dice pronto..., Ya lo escribí hace años en un hilo que se quedó en dos páginas, de crisis nada, que esto es una estafa, para que unos se hagan ricos a base de especular, robar y asesinar, gente que no tiene ningún escrúpulo y a hace lo que sea para aprovecharse de la situación, solo hay que ver la mafia del PP y todas las tramas de corrupción que tienen y los chanchullos con contratos públicos y si empezamos a decir uno por uno, no acabamos nunca, la casta franquista de asesinos, mentirosos, ladrones siguen al frente del sistema, la generación del 78, todos estos y sus amiguetes son los que quieren su estatus quo, y no te extrañe que algún niño de estos de papá vengan aquí a decirnos lo bonito del sistema y las bondades de la mafia peperra, mientras el pueblo siga anestesiado con el jodido fútbol, con deporte 24 horas, con las nuevas tecnologías, con las promesas de que no hay que mover un dedo para resolver el futuro de los jóvenes y no tan jóvenes y que solo con ir a votar sea a quien sea todo se resolverá vamos apañados, se ha infantilizado tanto a la sociedad y se la ha vuelto tan estrafalaria que la violencia solo se ve justificada por parte del estado, da igual el contexto, un estado gobernado por terroristas de estado, asesinos de estado, pues así seguiremos hasta que la sociedad despierte si es que despertamos , un saludo
palentino12 escribió:A principios de los 80 teníamos industria de todo tipo y ahora no queda nada, lo vendieron todo por 4 perras por entrar en la UE, solo queda un par de fabricas en 4 zonas de la península de forma testimonial y para de contar, solo queda sector servicios, un solo sector no puede ser solo todo el motor económico de un país, por muchos millones de turistas que vengan aquí, porque esa es otra, muchos vienen por la mala situación de otros países del mediterráneo, Turquía, Túnez, Egipto ....... esa situación no durara eternamente.
Pero es que ese turismo solo se concentra en los mismos sitios de siempre, de que vamos a sobrevivir en zonas como Badajoz, Soria, Ciudad Real, (mi provincia), seguiremos los mismos pasos que Teruel, una provincia que esta prácticamente muerta.
palentino12 escribió:A principios de los 80 teníamos industria de todo tipo y ahora no queda nada, lo vendieron todo por 4 perras por entrar en la UE, solo queda un par de fabricas en 4 zonas de la península de forma testimonial y para de contar, solo queda sector servicios, un solo sector no puede ser solo todo el motor económico de un país, por muchos millones de turistas que vengan aquí, porque esa es otra, muchos vienen por la mala situación de otros países del mediterráneo, Turquía, Túnez, Egipto ....... esa situación no durara eternamente.
Pero es que ese turismo solo se concentra en los mismos sitios de siempre, de que vamos a sobrevivir en zonas como Badajoz, Soria, Ciudad Real, (mi provincia), seguiremos los mismos pasos que Teruel, una provincia que esta prácticamente muerta.