España va al colapso, no a la recuperación

SalomonRM escribió:Los salarios suben con fuerza e impulsan la economía pese al bloqueo institucional

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... o_1251338/

Pues aquí tenemos la noticia que esperábamos para confirmar la recuperación del país.

Desde que no hay gobierno todo va a mejor.
jorcoval escribió:
duende escribió:
soulblade_ffx escribió:pues ni al tres por ciento reducimos deuda, la triplicamos, la lógica donde está? Yo no la veo por ninguna parte, porque según esa lógica, España debería crecer al 7-10% ? España nunca ha crecido a eso ni con la burbuja monstruosa que tenía, y según crece más, más se endeuda así que...,

+1 . Añadir también que el pib es un indicador estadistico bastantante manipulable y manipulado. Recordemos que el gobierno metió putas y drojas para así darle un empujoncito.

España no está creciendo a unos niveles que baje el desempleo mejorando la vida de las gentes ya que la deuda privada es tan enorme que no se puede salir a adelante ni con trabajo, y además mientras la deuda privada se va drenando con el correspondiente dolor, esa deuda se "transfiere" a la pública, de la que debemos ya cada uno 23.500 euros de deuda pública... sumado a la deuda privada de cada uno. Ahora mismo sólo tira el turismo, y lo que se crea en otros sectores proviene de capital extranjero, lo cual no es la panacea ni es sostenible en el tiempo porque dependemos de capital privado extranjero que viene porque nuestros costes laborales son baratos. Ahora mismo en la economía española, ni el sector público ni el sector privado está creando nada, ya que estamos en un proceso total de depresión.

Y además de ahí no se puede salir porque dentro del euro además no se puede hacer política monetaria y fiscal, ni podemos imprimir nuestra propia moneda ni podemos inyectar dinero directamente a la sociedad tirando de déficit, porque por los ridículos tratados europeos tenemos que estar en menos del 3 por ciento. Europa demanda que los países tengan superavits y no todos podemos tener el superavit alemán del 9 por ciento que han tenido gracias al tinglado del euro que les ha permitido devaluar su moneda, el marco, y así poder exportar a los demás países prestandoles barato y aumentando sus deudas con una burbuja crediticia destinada únicamente al consumo , y no en sí a la inversión en industria..

seaman escribió:Hombre Hitler llegó al poder por muchísimo más que una Gran Depresión.
Manipular y matar entre otras.

También tambíén, pero se consolidó en el poder con gran parte de la población tratandolo como un Dios. Eso no hubiera ocurrido si el pais no estuviera en una gran depresión a pasar a pleno empleo gracias a la maquinaria bélica que construyó.

Que quede claro que no es lo que quiero :D. Digo que siempre las depresiones conllevan el nacimiento de estos movimientos y ya se empieza a ver en algunos países. Mi apuesta principal es por Francia, yo creo que si hay un país que pueda cambiar Europa para siempre pueda ser Francia si se sale del grupo.

No es sólo España donde está mal la cosa, esto es global y tiene que ver con los fundamentos más básicos del capitalismo y los modelos que hemos estado utilizando para hacer política y entender la eocnomía. Lo preocupante es que no parece que una depresión vaya a cambiar nada, todo sigue igual, no hay ningún cambio de paradigma ni hay un debate abierto en las instituciones.

Creo que como le escuché a un tipo en la radio una vez... esto es parecido cuando Plank intentaba convencer a sus compañeros físicos de la física cuántica, pero le ignoraban y pasaban de él refugiandose en la física mecánica de toa la vida. Al final Plank dijo "bah, paso de estar perdiendo el tiempo con estos tios... ya se morirán, y cuando vengan los jóvenes nuevos sin estos dogmas intereorizados, podrán entonces entenderlo". Pues yo creo que esto es similar, tanto queienes están en control de bancos centrales, bancos comerciales, y al frente de gobiernos e instituciones es gente que no abandonará la teoría clásica, y tendrán que ser la próximas generaciones queines hagan el trabajo.

Mensaje subliminal? XD

vaya ojo tienes. No fue intencionado, me ha traicionado el subconsciente XD

SalomonRM escribió:Los salarios suben con fuerza e impulsan la economía pese al bloqueo institucional

Pues aquí tenemos la noticia que esperábamos para confirmar la recuperación del país.

Esta es una muestra más del mal periodismo que tenemos, y en cómo se manipulan datos económicos para dar titulares falsos.

Suben los salarios 4 por ciento. Genial, pero qué significa eso.

-Según el INE, el número de asalariados creció a un ritmo del 3,2% en el segundo trimestre

3,2 por ciento se explica por el aumento de masa salarial. Es decir, hay mayor empleados, aumenta la masa salarial en general. No que los salarios suban 3,2 por ciento de media.

El segundo elemento que explica el aumento de la masa salarial es el crecimiento de la retribución media que cobra cada empleado

El 0,8 por ciento restante proviene de esto. La retribución media ha aumentado 0,8 por ciento. Media, que puede provenir entre otras cosas de esto. "El sueldo de los directivos sube un 9%" (http://economia.elpais.com/economia/201 ... 54579.html)

Además, el hecho de que los salarios crezcan cuando la inflación baja incrementa todavía más el poder adquisitivo de los ciudadanos de a pie, lo que a su vez les permite consumir más y eso retroalimenta la recuperación de la economía.

Esto quizás sea lo que da más rabie leer. Inflación negativa, por tanto mayor poder adquisitvo como si nuestros gustos y preferencias por bienes y servicios sea la misma y consumamos de todo. Habrá cosas de lo que consumo que ha subido, y otras que no consumo que habrá bajado, pero no hago una media de todo los productos habidos y por haber y digo que como la inflación es ligeramente negativa... he ganado poder adquisitivo!

Dicho esto, no todo va mal. Mejora hay, el problema es que es una mejora que sigue dentro de un marco tóxico. Y no hay nada en los medios que no defienda una economía totalmente ortodoxa con ciertos matices. Sólo hay que ver a los economistas que purulan por los medios españoles, y aprovecho ahora que tengo tiempo para describir a cada uno de ellos. Los ordenaré de mayor repulsa a menor repulsa que les tengo y así tengais una idea de la honestidad intelectual de cada uno y de qué intereses partidistas defienden:

1. Gonzalo Bernardos

Imagen

Cómo este señor puede ser profesor titular de la Universidad de Barcelona, no lo sé, y es algo que aún no llego a comprender.

2004: https://youtu.be/QOF73YvAXIk?t=4m7s

"No hay burbuja inmobiliaria y no hay nada de que preocuparse. "

2016: Hace unas semanas en La Sexta Noche: "Señores, el que no compre es gilipollas, ahora es el momento de comprar... y si no la puedes pagar. y te van a desahuciar.. pues la vendes a un precio mayor y sacas beneficio!"

https://www.youtube.com/watch?v=8IVTuyfiy1g

¿Cómo cojones alguien que se equivoca tan estrepitosamente con que no había burbuja en 2004, puede llegar ahora en 2016 a soltar tales barbaridades? Pues por esto:

Imagen

GONZALO BERNARDOS. Profesor Titular de Economía de la UB. Analista, consultor y asesor inmobiliario

Imagen

------------------

2. Daniel Lacalle (Lacayo para los suyos)

Imagen

Liberal dice, aunque más bien clásico conservador. Residente en Londres, ha trabajado en los mayores Fondos de Inversión del mundo y banca. Dice que vio la crisis, pero yo no encuentro ningún artículo suyo que así lo demuestre, él por entonces estaba en la City de Londres jugando al juego de la especulación. Apostando en activos financieros generando revalorizaciones ridículas llenandose los bolsillos. Mientras tanto aumentaba la deuda privada exponencialmente gracias a ese juego especulativo que suponia el 30 por ciento de los beneficios mundiales sobre la eocnomía real... Si la vio, cómo no se dio cuenta en ese momento? Tambieén trabajo para banco Holandés que tuvo que ser rescatado por sus activos tóxicos... si la vio, por qué no avisó en su banco?

Fanboy de Margareth Thatcher y su desregularización de la economía que dio pas a la City de Londres y al aumento exponencial de la deuda privada... esa que causa la crisis y que supuestamente él vio:

Deuda privada dispara exponencialmente en UK con Maggie Thatcher

Imagen

Estalla la crisis, tipos de interés bajan, y ya sabe que no tiene nada que rascar ahí y empiezan sus pinitos de telepredicador y vendehumos en medios afines al PP, (13tv, Cope, esradio, elconfidencial) .

Imagen

Imagen

Defensor del modelo Irlandés para salir de la crisis, bajar impuestos, poner alfombra roja a empresas, aboga por quitar regulaciones y atraer capital extranjero para crear empleo y estar en manos de otros. Defensor del franking, lo quiere meter en España. Anti-subvenciones, anti energias renovables. Si lo nombran ministro de Industria, estamos apañados. De Economia haría menos daño, pero de Industria sería el fin.

--------------------

3. Jose Carlos Diez

Imagen

Otro como Bernardos, la burbuja no existe, son los padres (2007):

2007:
Imagen

https://dialnet.unirioja.es/servlet/art ... go=2262707

Asesor de ZP en plena burbuja y post burbuja. Keynesiano de los malos, de proponer QE inyectando en las reservas de los bancos esperando que haya multiplicador bancario. Su solución keynesiana para la crisis fue asfaltar calles de nuevo y aumentar la obra civil a ver si así resucitaba la burbuja.

-----------------------

4. Juan Ramón Rallo

Imagen

El favorito de algunos por aquí, y un Dios en forocoches. Sin lugar a dudas teoricamente es el más inteligente de todos, pero incoherente con su propia religión austriaca. Hayek es su referente, sin embargo ve la creación de dinero como monopolio de bancos cenrales, cuando ni Hayek pensaba así, Hayek decia que los bancos privados crean dinero, sin embargo Rallo no se cansa de decir que la creación de dinero es exogena (externa al mercado, que la hace solo los bancos centrales), que los privados sólo prestan de un sitio a otro, crean deuda sobre un activo como si hacer un prestamo fuera que el ahorrador deja de tener disponible su dinero, y el que recibe el prestamo lo tiene, como si de una transferencia de poder adquisitivo se tratase. Eso obvia la realidad de que la creación de deuda por parte de bancos pone dinero en circulación y por tanto crear dinero.

Por qué contradice a su referente Hayek? porque tiene una relación muy cercana con el BBVA. Colabora con BBVA Research en en sus informes y estudios, así como es el principal patrocinador de su programa de tertulia economica en esRadio.

Por lo demás es típico defensor de la economia austriaca. Entiende mejor que los clásicos que el capitalismo es intrinsicamente inestable, pero sus recetas son anti gobiernos, anti estados y poca o nula intervención en la economía. Se mueve en círculos liberales y cercanos al gobierno aunque los critique

Sus libros publicados por Deusto en colaboración con a3media y Fundación Rafael del Pino (fundación de Ferrovial). Aunque él diga que no, que no apoya a ningún partido político, es cierto, pero que se mueve en circulos liberales, y fundaciones cercanas a grandes empresas y bancos, es también un hecho.

------------------------------

En definitiva, 4 economistas diferentes usados por a3media constatemente para dar sensación de diversidad.

Tienen matices pero todos siguen los parametros neoclásicos de siempre, quizás el que menos Rallo y tiene una concepción teórica más avanzada aunque también muy sesgada. Ninguno propone inyectar dinero en la economia, ni crear moneda propia, ni salir del Euro. Todos muy ortodoxos y conservadores coinciden que lo ideal es bajar déficit y tener superavit perpetuando la noción de que la eocnomía es como la economia casera en casa de ingresos y gastos. Una falacia absoluta pero que resuena bien en la cabeza de la gente para simplificar la economia y así evitar ideas heterodoxas como pueda ser condonar deudas, inyectar dinero en la economía. Los riesgos como siempre los incentivos perversos que causa y la hiperinflación siempre usando ejemplos extremos como Zimbawe o Venezuela, cuando son excepciones muy extremas por la constante impresión de dinero, y que no es la norma cuando se ha hecho. Ni la teoría dice que imprimir dinero cree inflación, sino que aumenta la masa monetaria.. luego dependiendo de la escala y el tiempo eso puede derivar en hiperinflación o no.

La razón por la cual no proponen nada de eso o ridiculizan con razón a alguien que lo pueda proponer, es porque aumento de masa monetaria castigaria a los ahorradores (inversores y gente con dinero), y eso es lo que no quieeren porque se mueven en círculos en los que no se quiere eso. Nadie que tiene tanto dinero quiere ver cómo sus activos y ahorros disminuyen de valor. El único que propone algo así en los medios es Eduardo Garzón, pero es una trampa de a3media, es un cebo. Se expresa como el culo, usa argumentos infantiles, y Rallo le pasa la mano por la cara, lo ponen ahí precisamente para mostrar las debilidades de una economia heterodoxa.

Bah, todo mentira. Yo por lo que veo entre mis 2 amigos que tengo, España va de culo y contra el viento.
Mrcolin escribió:

Bah, todo mentira. Yo por lo que veo entre mis 2 amigos que tengo, España va de culo y contra el viento.

Veo que aun insistes en que todo va bien porque en tu entorno va de puta madre,pero la realidad es otra,no la de los datos.
@Asuka-S veo que insistes en decir que digo que todo va bien cuando yo no he dicho eso.

Por cierto, alguna pega que decir de la noticia? Mas de un 3% de gente trabajando y casi 1% de aumento en los salarios.

Quien reconozca que este es un buen dato (me refiero a la mejora, no al resultado final), le doy un aplauso por no estar cegado.

A ver quien es el siguiente que interpreta mi post como España va de puta madre.
@Mrcolin No,esta claro lo que has dicho,pero no lo vas a afirmar tan facilmente.
Asuka-S escribió:@Mrcolin No,esta claro lo que has dicho,pero no lo vas a afirmar tan facilmente.

No puedo afirmar que España esta genial. Lo que si puedo afirmar es que la gran mayoria de los datos mejoran y no empeoran. Repito, la mayoria.
@Mrcolin Pero que mejora? en que? Yo veo la misma mierda de hace años.
Asuka-S escribió:@Mrcolin Pero que mejora? en que? Yo veo la misma mierda de hace años.

Pues sera porque no lees las noticias, ahi no te puedo ayudar.
Si las leyeras verias que muchos datos son malos y siguen igual de malos o peores. Y muchisimos mas datos todavia verias que, aun siendo muy regulares, llevan mejorando un tiempo considerable.
@Mrcolin Vale lo que digas,y eso en que nos beneficia? no me estas contestando.
Asuka-S escribió:@Mrcolin Vale lo que digas,y eso en que nos beneficia? no me estas contestando.

¿Te tengo que responder en que beneficia que suba el numero de afiliados y los salarios tambien? Coño que no es tan dificil reconocer que esto es un dato positivo leñe...
@Mrcolin Tu has empezado con la vacilada en el post que te cite incialmente asi que te he contestado en consecuencia,asi que tu sabras que cosas posteas.
Asuka-S escribió:@Mrcolin Tu has empezado con la vacilada en el post que te cite incialmente asi que te he contestado en consecuencia,asi que tu sabras que cosas posteas.

Pero el caso es no reconocerlo.
@Mrcolin Ese datazo no afectara ni a la mitad,empieza a ver en la realidad y no en datos y porcentajes,con eso no se soluciona la realidad de muchas familias.
Asuka-S escribió:@Mrcolin Ese datazo no afectara ni a la mitad,empieza a ver en la realidad y no en datos y porcentajes,con eso no se soluciona la realidad de muchas familias.

El problema está en que mi cuerpo no da para ver que tal les va a todas las familias de España, por lo que, o tiro una moneda y apuesto a que las 4 familias que conozco lo extienda al resto de España, o veo un global y varios datos diferentes que me indiquen si estamos mirando para arriba o para abajo.
SalomonRM está baneado por "clon de usuario baneado"
La recuperación en España es un hecho.

Cada vez los apocalípticos tienen menos argumentos para hacer creer la sensación negativa.

Algunos esta deseando que llegue septiembre para que suba el paro.
SalomonRM escribió:La recuperación en España es un hecho.

Cada vez los apocalípticos tienen menos argumentos para hacer creer la sensación negativa.

Y no dudes que abriran un hilo para echarse risas... Ahi lo datos que da el gobierno si seran fiables.
Mrcolin escribió:

Y no dudes que abriran un hilo para echarse risas... Ahi lo datos que da el gobierno si seran fiables.

Y no dudéis que alguna mierda sobre echenique o venezuela salpicará el hilo para boicotearlo.

Es el ciclo de la vida, pequeño Simba
@Luceid Yo tengo una de Echenique en la recamara y me extraña que no este puesta XD
Os retratais solos. Pero bueno alla vosotros.
Asuka-S escribió:@Luceid Yo tengo una de Echenique en la recamara y me extraña que no este puesta XD

Será que no tiene "substancia" XD [fiu]
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
hundirnos mas no se pero recuperarnos menos.
con la que debemos despues del rescaqte bancario no levantamos cabeza en años ...
no hay mas empleo, eso es falso, diria que hay menos pero mas repartido, peor pagado y peores condiciones lo que hace crear, a drede por el gobierno, un espejismo de mejora con los datos del paro.
si ganar 450 € mes trabajando 50 horas dado de alta solo 20 es mejorar ....conozco gente que en un mes ha tenido 20 contratos por días e incluso horas.
esos contratos basura que defiende pp/cs son los que dan las estadisticas de afiliados totalmente vende humo.
muchos empresarios se aprovechan de la miseria para ganar mas pero otros es que o contratan asi porque o reducen gastos de plantilla o chapan, no porque les guste explotar a la gente.
y de los autonomos mejor ni hablar pq es para llorar en españa. No existen nada mas que para pagar.
la ostia gorda, pero gorda aun está por llegar.
no salimos de una crisis y se acerca la siguiente, son ciclos de 7 a 10 años que historicamente han sido 3 de crisis y entre 7 y 10 de bonanza.
si haceis cuentas o hemos empalmado 2 seguidas o la que viene nos va a terminar de rematar.
@duende Yo creo que el tema de los economistas da para hilo propio XD

Recuperación? donde?, si tienes trabajo toca madera, rezale a la virgen todos los días, pues como lo pierdas no vas a volver a encontrar trabajo en la vida, muchos españoles ya están fuera y no volverán a entrar.
palentino12 escribió:

Recuperación? donde?, si tienes trabajo toca madera, rezale a la virgen todos los días, pues como lo pierdas no vas a volver a encontrar trabajo en la vida, muchos españoles ya están fuera y no volverán a entrar.

No estoy de acuerdo.

Si pierdes el trabajo ya te saldrá otro, no es el fin del mundo. El tema es tener ganas y estar medianamente preparado.

Para que te hagas una idea el mes de Julio pasado se firmaron 1,7 millones de contratos laborales en España. Si te quedas sin curro esto es muy esperanzador
@SalomonRM ¿No te cansas de tratar a los demás como gilipollas no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La verdad es que como personaje, lo clavas.

Los presidentes de multinacionales estan encantados con la subida de sueldo.
Necrofero escribió:

Y muchos profesionales que nos hemos visto beneficiados también.
+ El paro baja
- Si, pero es estacional
+ El paro lleva bajando durante dos años consecutivos en datos TOTALES anuales
- La afiliciación a la SS, ese es el dato importante
+ La afilicación a la SS también sube y sigue subiendo
- Si, pero cada vez son más bajos los sueldos
+ Los sueldos subieron el año pasado y este año siguen el mismo camino
- Si, pero cada vez hay más contratos temporales y menos indefinidos
+ Al contrario, todavía se realizan muchos más contratos temporales, cierto, pero los contratos indefinidos han aumentado un 11% con respecto al año pasado.
- ¡Facha! ¡Pepero!

No hay que confundir, "querer ver que va al colapso" con "ver que va al colapso"
ocihc escribió:+ El paro baja
- Si, pero es estacional
+ Al contrario, todavía se realizan muchos más contratos temporales, cierto, pero los contratos indefinidos han aumentado un 11% con respecto al año pasado.
- ¡Facha! ¡Pepero!

No hay que confundir, "querer ver que va al colapso" con "ver que va al colapso"

Te ha faltado lo de: "pero es que tengo un amigo que...."
Pues ni tanto ni tan poco.

España está hecha mierda y PARECE (porque no se nota) que la cosa va UN PELÍN a mejor. Y esa es la realidad: no se nota. Los curros son más tristes, con contratos más tristes, con horarios más tristes, con salarios más tristes y poco más.

Aunque yo creo que nadie puede obviar de que la cosa sí va algo menos mal. Porque decir menos mal no es decir va mejor, ni mucho menos va bien. España va de puta pena, pero menos de puta pena que hace no tanto.

Lo divertido va a ser ver en qué condiciones salimos del todo de esta "crisis".
SalomonRM escribió:
- Si, pero es estacional
- ¡Facha! ¡Pepero!

[+risas]
Siempre se obvian las horas trabajadas, que evidencian que se sigue destruyendo empleo.

Y ojo, un reparto de horas con buenos salarios no lo vería mal (por ejemplo, cobrar 2000 por 8 horas pasar a 1800 por 6 horas intensivas, y crear un 20% de puestos).
En cambio, pasamos de tener a alguien trabajando 8 horas a tener a 2 con contrato de 4, cobrando menos de la mitad, y haciendo de 2 a 4 horas en negro.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
jorcoval escribió:Siempre se obvian las horas trabajadas, que evidencian que se sigue destruyendo empleo.

Y ojo, un reparto de horas con buenos salarios no lo vería mal (por ejemplo, cobrar 2000 por 8 horas pasar a 1800 por 6 horas intensivas, y crear un 20% de puestos).
En cambio, pasamos de tener a alguien trabajando 8 horas a tener a 2 con contrato de 4, cobrando menos de la mitad, y haciendo de 2 a 4 horas en negro.

El horario partido es un atraso.
SalomonRM escribió:
- Si, pero es estacional
- ¡Facha! ¡Pepero!

Ya no hay paro. Todo el mundo tiene trabajo de calidad.

Venga, no seas mas TROL
CannonlakeEvo escribió:
jorcoval escribió:Siempre se obvian las horas trabajadas, que evidencian que se sigue destruyendo empleo.

El horario partido es un atraso.

Es horroroso, directamente.
dj_king232 escribió:
SalomonRM escribió:
- Si, pero es estacional
- ¡Facha! ¡Pepero!

Ya no hay paro. Todo el mundo tiene trabajo de calidad.

Venga, no seas mas TROL

Nadie ha dicho eso, claro que hay paro y falta empleo de calidad . Solo se dice y se demuestra que estamos mejor que hace dos años

Y lo de trol te ha sobrado.
La recuperacion claro que ya está aquí, pero solo para una parte de la sociedad de dos niveles que han creado.

Mientras un parte ya vive la recuperación la otra nunca la va a ver, pero como ya han dicho, es lo que la gente ha votado, desigualdad, así que a disfrutar lo votado XD
- Si, pero es estacional
- ¡Facha! ¡Pepero!

Y este es el resumen de todos los hilos que tratan sobre estos temas.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
¿Pero qué de qué colapso habláis?
España sumó 14.500 nuevos millonarios en 2015, el mayor incremento de toda Europa

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2779927 ... pana-2015/

Eso será que las cosas van bien. ¿Cómo se va a ganar dinero si no?
Ashdown escribió:¿Pero qué de qué colapso habláis?
España sumó 14.500 nuevos millonarios en 2015, el mayor incremento de toda Europa

Se dice pronto..., Ya lo escribí hace años en un hilo que se quedó en dos páginas, de crisis nada, que esto es una estafa, para que unos se hagan ricos a base de especular, robar y asesinar, gente que no tiene ningún escrúpulo y a hace lo que sea para aprovecharse de la situación, solo hay que ver la mafia del PP y todas las tramas de corrupción que tienen y los chanchullos con contratos públicos y si empezamos a decir uno por uno, no acabamos nunca, la casta franquista de asesinos, mentirosos, ladrones siguen al frente del sistema, la generación del 78, todos estos y sus amiguetes son los que quieren su estatus quo, y no te extrañe que algún niño de estos de papá vengan aquí a decirnos lo bonito del sistema y las bondades de la mafia peperra, mientras el pueblo siga anestesiado con el jodido fútbol, con deporte 24 horas, con las nuevas tecnologías, con las promesas de que no hay que mover un dedo para resolver el futuro de los jóvenes y no tan jóvenes y que solo con ir a votar sea a quien sea todo se resolverá vamos apañados, se ha infantilizado tanto a la sociedad y se la ha vuelto tan estrafalaria que la violencia solo se ve justificada por parte del estado, da igual el contexto, un estado gobernado por terroristas de estado, asesinos de estado, pues así seguiremos hasta que la sociedad despierte si es que despertamos , un saludo
SalomonRM escribió:
Necrofero escribió:

Y muchos profesionales que nos hemos visto beneficiados también.

Pero sois los menos, aunque te cueste reconocerlo.
Hombre!! qué notición!!!!

Yo me leería esto para ver que la noticia es un mal chiste. Juntamos churras con merinas y pintamos una noticia para darle a la gente unos argumentos para apoyar lo que queramos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
soulblade_ffx escribió:
Ashdown escribió:¿Pero qué de qué colapso habláis?

Se dice pronto..., Ya lo escribí hace años en un hilo que se quedó en dos páginas, de crisis nada, que esto es una estafa, para que unos se hagan ricos a base de especular, robar y asesinar, gente que no tiene ningún escrúpulo y a hace lo que sea para aprovecharse de la situación, solo hay que ver la mafia del PP y todas las tramas de corrupción que tienen y los chanchullos con contratos públicos y si empezamos a decir uno por uno, no acabamos nunca, la casta franquista de asesinos, mentirosos, ladrones siguen al frente del sistema, la generación del 78, todos estos y sus amiguetes son los que quieren su estatus quo, y no te extrañe que algún niño de estos de papá vengan aquí a decirnos lo bonito del sistema y las bondades de la mafia peperra, mientras el pueblo siga anestesiado con el jodido fútbol, con deporte 24 horas, con las nuevas tecnologías, con las promesas de que no hay que mover un dedo para resolver el futuro de los jóvenes y no tan jóvenes y que solo con ir a votar sea a quien sea todo se resolverá vamos apañados, se ha infantilizado tanto a la sociedad y se la ha vuelto tan estrafalaria que la violencia solo se ve justificada por parte del estado, da igual el contexto, un estado gobernado por terroristas de estado, asesinos de estado, pues así seguiremos hasta que la sociedad despierte si es que despertamos , un saludo

+1 aquí no ha habido una crisis, aquí lo que se ha hecho, es cambiar el dinero de manos, pero gracias a los medios de desinformación, han hecho creer a la sociedad, que todo esto es el resultado de la crisis del ladrillo, cuando han jugado otros factores, sobre todo en el sector industrial y del comercio.
A principios de los 80 teníamos industria de todo tipo y ahora no queda nada, lo vendieron todo por 4 perras por entrar en la UE, solo queda un par de fabricas en 4 zonas de la península de forma testimonial y para de contar, solo queda sector servicios, un solo sector no puede ser solo todo el motor económico de un país, por muchos millones de turistas que vengan aquí, porque esa es otra, muchos vienen por la mala situación de otros países del mediterráneo, Turquía, Túnez, Egipto ....... esa situación no durara eternamente.

Pero es que ese turismo solo se concentra en los mismos sitios de siempre, de que vamos a sobrevivir en zonas como Badajoz, Soria, Ciudad Real, (mi provincia), seguiremos los mismos pasos que Teruel, una provincia que esta prácticamente muerta.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
palentino12 escribió:A principios de los 80 teníamos industria de todo tipo y ahora no queda nada, lo vendieron todo por 4 perras por entrar en la UE, solo queda un par de fabricas en 4 zonas de la península de forma testimonial y para de contar, solo queda sector servicios, un solo sector no puede ser solo todo el motor económico de un país, por muchos millones de turistas que vengan aquí, porque esa es otra, muchos vienen por la mala situación de otros países del mediterráneo, Turquía, Túnez, Egipto ....... esa situación no durara eternamente.

Pero es que ese turismo solo se concentra en los mismos sitios de siempre, de que vamos a sobrevivir en zonas como Badajoz, Soria, Ciudad Real, (mi provincia), seguiremos los mismos pasos que Teruel, una provincia que esta prácticamente muerta.

+1000

Lamentablemente, la gente vive en Ganimedes, y no es capaz de pensar por si misma. Lo que se lleva, es repetir lo que se vomita en los medios, sin cuestionarse nada.
palentino12 escribió:A principios de los 80 teníamos industria de todo tipo y ahora no queda nada, lo vendieron todo por 4 perras por entrar en la UE, solo queda un par de fabricas en 4 zonas de la península de forma testimonial y para de contar, solo queda sector servicios, un solo sector no puede ser solo todo el motor económico de un país, por muchos millones de turistas que vengan aquí, porque esa es otra, muchos vienen por la mala situación de otros países del mediterráneo, Turquía, Túnez, Egipto ....... esa situación no durara eternamente.

Súmale encima el destrozo que se está haciendo en zonas turísticas... como en el Mar Menor
Estamos en 2016 y aún está la izquierda hablando de Franco. Que grande es este país y pobrecitos los mileuristas como yo que no encuentro una terraza donde tomarme unas cervezas porque están a reventar de otros mileuristas. Cuidado con la demagogia que crea úlcera.
sin gobierno la cosa va a ir para atrás y a mucho peor, no hay presupuestos aprobados y se esta notando muchísimo.

Esta recuperación que hemos estado notando, con un gobierno estable ( sea de quien sea el gobierno ) hace unos meses, habría impulsado mas el mercado y eso es así ;) ;)

pero esto que esta pasando desde diciembre nos va a pasar factura [+furioso] [+furioso]
616 respuestas