› Foros › Off-Topic › Miscelánea
IS33 escribió:@Mrcolin, claro, te he puesto lo de la luz y gas poque son las cosas mas escandalosas en las que lo he notado y de las que no puedes prescindir. La ropa no me la compro todos los meses. Evidentemente la comida no ha subido esas cantidades, ni los alquileres por poner otro ejemplo. La gasolina si ha habido una temporada que estaba por las nubes y ahora ha bajado y se ha estabilizado bastante. No se, he citado las cosas en las que mas lo he notado.
De todas formas todo debe girar en torno al SMI, si es de 645€ aprox. en españa, todas la subidas deben ir a la par, pero claro, en lo que respecta al sector privado no van a tener como referencia eso y ahí está el problema.
Yo es que esto de la economía lo veo muy muy complicado porque no es lo mismo los salarios de trabajadores de una multinacional, que los de un funcionario, o los del sector de la hostelería, comercio y demás. Equiparar sueldos, jornadas laborables, descansos, vacaciones... es muy complicado para estos últimos. Vamos, que yo tengo familia trabajando en el sector de la hostelería y en la vida he visto que hayan hecho menos de 10 horas, y mucho menos cobrar las extras...
elliachutodohot escribió:@Mrcolin por vigo,que es la ciudad gallega con los salarios mas altas O_o
elliachutodohot escribió:@Mrcolin es muy muy muy alto.
y que te diga algun gallego de este foro cuanta gente conoce que cobre "lo mediano"que nos reimos todos.
jorcoval escribió:IS33 escribió:Esta es la recuperacíon que ven algunos desde su atalaya;
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/04/15/570cced646163f84208b45c1.html
Todo eso es lo que habría que cambiar en principio, pero si la base ya funciona mal...
A mí el tema de los horarios me parece bastante grave.
No sólo a nivel social (conciliación familiar, aumento de natalidad, tiempo libre para estudiar, etc) también a nivel económico (si no tienes tiempo libre, no gastas más que lo necesario).
matamarcianos escribió:@Mrcolin
Mira, por mas que te esfuerces como ya te han dicho 'hay uno comiendo 3 pollos y tres personas se reparten 1'. Los datos macroeconómicos no sirven para palpar la realidad. Pero como ya dejaste claro poco sabes del coste de la vida viviendo en el nido.
Enhorabuena por tener un buen sueldo, disftuta tu situación y que dure para siempre. Lo que es insultante es que quieras vender que el que accede a un trabajo se lleva de 1500 para arriba. Eso demuestra que no sabes de lo que hablas. Y repiro, disfruta de lo que tienes pero que sepas que la realidad laboral de la mayoria de personas no es la que tu ves o nos quieres hacer ver.
Si eres de esos que quieren llevar siempre la razón yo te la doy pero deja de vendernos que España va bien como hacia uno de los culpables de vernos en esta crisis.
Reverendo escribió:@Mrcolin
Pues yo creo que es más representativo el salario modal que el mediano.
Y el salario modal en españa es de poco más de 15K brutos anuales = puta mierda.
Ese dato es el que más se aproxima a la realidad de la calle.
Y el salario modal en españa es de poco más de 15K brutos anuales = puta mierda.
Mrcolin escribió:Reverendo escribió:@Mrcolin
Nop, el salario modal no es mas representativo cuando lo haces en un conjunto global...
Dentro de que no tiene porque ajustarse al 100% a la realidad (de hecho, seguramente no se ajuste), la mediana es el dato mas fiable para verlo en conjunto.
Es un valor que tiene en cuenta a todos los valores sin contaminarse por valores extremos
Un asi, creo que la moda tambien ha subido...
Sigo esperando que alguien ponga algun dato fiable que respalde vuestro pensamiento de que ahora se cobra menos que antes. Porque si solo es porque "lo veo en mi entorno", "tengo un amigo que...", "lo digo yo y es una verdad absoluta..."... Pues entonces creo que el debate carece de sentido.
Una fuente que respalda que la moda no es lo mejor para hacer este tipo de estimaciones...
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Medidas ... ia_central
Reverendo escribió:Mrcolin escribió:Reverendo escribió:@Mrcolin
Nop, el salario modal no es mas representativo cuando lo haces en un conjunto global...
Dentro de que no tiene porque ajustarse al 100% a la realidad (de hecho, seguramente no se ajuste), la mediana es el dato mas fiable para verlo en conjunto.
Es un valor que tiene en cuenta a todos los valores sin contaminarse por valores extremos
Sigo esperando que alguien ponga algun dato fiable que respalde vuestro pensamiento de que ahora se cobra menos que antes. Porque si solo es porque "lo veo en mi entorno", "tengo un amigo que...", "lo digo yo y es una verdad absoluta..."... Pues entonces creo que el debate carece de sentido.
Una fuente que respalda que la moda no es lo mejor para hacer este tipo de estimaciones...
Pero tio, aclarate.
Sustentas tu argumentación en los datos de INE y, justamente el INE considera la moda como una representación fiable. Y como el dato de la moda no conviene a tu argumentación, citas la wikipedia.
Que si, que la media, la mediana y la moda han subido en estos últimos 2 o 3 años. O sea que si, hay "mejoria".
Una mejoria comparable a decirle a un mendigo que tras casi una década comiendo pan duro, ahora comerá pan de molde caducado solo hace una semana.
Con una moda de 15K y un paro por encima del 20%, me sigo quedando perplejo ante el intento de convencer al personal de que "las cosas estan mejorando".
SalomonRM escribió:
Si antes había un 26 de paro y ahora tenemos un 20 y bajando no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta que la cosa mejora.
[b]Ahora me dirás lo de lo sueldos de 15k, pero mejor eso que no cobrar nada.
Zorius escribió:SalomonRM escribió:
Si antes había un 26 de paro y ahora tenemos un 20 y bajando no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta que la cosa mejora.
No se por qué, pero este tipo de comentarios, nunca salen de los que cobran ese tipo de salarios.
SalomonRM escribió:Zorius escribió:SalomonRM escribió:
No se por qué, pero este tipo de comentarios, nunca salen de los que cobran ese tipo de salarios.
Como sabes lo que gano ?
Garranegra escribió:El tema de horarios esta muy mal. Como es posible, que para hacer una gestión en la administración publica, solo puedas hacerlo por la mañana, cuando es un tema obligado.
La gente con empleos en el sector privado, tiene que hacer malabares para hacer sus gestiones, y todo, porque los horarios de la administración publica, no están adecuados a los horarios de los trabajadores.
matamarcianos escribió:@Zorius
Siempre es mejor trabajar por un plato de arroz que por nada. Esa es su lógica.
Multiplicalo por ocho millones y ya tienes 137 diputados
SalomonRM escribió:@matamarcianos correcto, mejor eso que nada
No habrá que ir por partes?, primero dar empleo al la gente y luego mejorar sus condiciones.
elliachutodohot escribió:@Mrcolin eso q dices del mediano me descojona:
100.000 personas cobran 20
80.000 cobran 10
50.000 cobran5
mediiano=20... da igual q eso lo cobren 100.000 y q otros 130.000 cobren menos...lol
gracias.tu ejemplo me hace ver mejor lo manipulado de los datos.
Reverendo escribió:Mrcolin escribió:Reverendo escribió:@Mrcolin
Pero tio, aclarate.
Sustentas tu argumentación en los datos de INE y, justamente el INE considera la moda como una representación fiable. Y como el dato de la moda no conviene a tu argumentación, citas la wikipedia.
Que si, que la media, la mediana y la moda han subido en estos últimos 2 o 3 años. O sea que si, hay "mejoria".
Una mejoria comparable a decirle a un mendigo que tras casi una década comiendo pan duro, ahora comerá pan de molde caducado solo hace una semana.
Con una moda de 15K y un paro por encima del 20%, me sigo quedando perplejo ante el intento de convencer al personal de que "las cosas estan mejorando".
WiiBoy escribió:que no que vamos flama que por lo visto todos cobramos de minimo 1300 euros lo que pasa es que no mirais bien en el banco
elliachutodohot escribió:@Mrcolin nono..yo pongo el ejemplo quue mejor me conviene que es el mismo q tu pones el que te conviene
si haycun 25% de mileuristas ,un 15 de 800 euristas,un 20 de 700 euristas un 10% de dos mil euristas otro 14 de sueldoos base minimos y un16 de 500 euristas,segub mrcolin españa va de cojones,aunque un 65% tebga q comer su propia mierda,q no da calor,pero alimenta.y oye,q. el dira q. es cierto pq el 35% de suertudos,por avaatares del destino los conoce.
sacame una media ,mediana o mis cojones 23 pero en numeros absolutos no anda la cosa muy lejos de lo q te cuento,cualquier numero q me des ahi,de media mediana o modo,dejara. a un laado a un margeb de la muestra,rozando el 50%.
asique your argument is invalid
IS33 escribió:Lo "mejor" de todo es que si al final vamos a unas terceras elecciones, volverá a salir la gaviota.
Inexplicable.
Mrcolin escribió:El INE da los 3 datos, y los 3 datos suben, por lo tanto hay mejoría que es lo que estamos hablando y vosotros erre que erre en que estamos igual de mal o peor. Y eso es falso.
Que los datos sean bueno o malos es otro tema que no es el que se está hablando.
elliachutodohot escribió:@Mrcolin nono..yo pongo el ejemplo quue mejor me conviene que es el mismo q tu pones el que te conviene
si haycun 25% de mileuristas ,un 15 de 800 euristas,un 20 de 700 euristas un 10% de dos mil euristas otro 14 de sueldoos base minimos y un16 de 500 euristas,segub mrcolin españa va de cojones,aunque un 65% tebga q comer su propia mierda,q no da calor,pero alimenta.y oye,q. el dira q. es cierto pq el 35% de suertudos,por avaatares del destino los conoce.
sacame una media ,mediana o mis cojones 23 pero en numeros absolutos no anda la cosa muy lejos de lo q te cuento,cualquier numero q me des ahi,de media mediana o modo,dejara. a un laado a un margeb de la muestra,rozando el 50%.
asique your argument is invalid
Mrcolin escribió:
El INE da los 3 datos, y los 3 datos suben, por lo tanto hay mejoría que es lo que estamos hablando y vosotros erre que erre en que estamos igual de mal o peor. Y eso es falso.
Que los datos sean bueno o malos es otro tema que no es el que se está hablando.
Por cierto, si los salarios siguen subiendo y están mas altos que en epoca de pre-crisis, el problema gordo está en la cantidad de paro que hay, no en los sueldos que son altos o bajos pero son los que han sido toda la vida (ahora más altos incluso)
Reverendo escribió:Mrcolin escribió:
El INE da los 3 datos, y los 3 datos suben, por lo tanto hay mejoría que es lo que estamos hablando y vosotros erre que erre en que estamos igual de mal o peor. Y eso es falso.
Por cierto, si los salarios siguen subiendo y están mas altos que en epoca de pre-crisis, el problema gordo está en la cantidad de paro que hay, no en los sueldos que son altos o bajos pero son los que han sido toda la vida (ahora más altos incluso)
Cuando estás en un debate con una persona, no contestes con un "vosotros" como si fuese tú contra el mundo. Tienes varios frentes abiertos con diferentes personas y diferentes argumentos. O contestas individualmente o no contestes, pero el recurso de contestar con un "vosotros" en genérico es dialécticamente muy pobre.
Reverendo escribió:El INE da los tres datos, y los tres datos suben, si, y eso ya te lo he dicho yo. Como también te he dicho que el INE, aunque da los tres datos, considera que la media no es representativa y la moda SI. Y eso lo he dicho para rebatir tu argumento sacado de la wikipedia de que la moda no es un dato fiable, cuando el INE, que es la fuente que has citado todo el rato, dice justo lo contrario. Así que no vayas cambiando la baraja a mitad del juego.
Reverendo escribió:Y luego el tema de la mejoría. Creo que en mi mensaje he dejado más que claro que los datos SI apuntan a una mejoría. Eso está fuera de todo debate.
Reverendo escribió:Lo que pongo yo en el centro del debate es el triunfalismo con el que desde gobierno y medios afines se vende esa mejoría, cuando los datos macro y microeconómicos, a pesar de mejorar, son para que todo el gobierno y oposición en pleno se inmolase públicamente.
Reverendo escribió:Si a un tío le amputas en vivo los cuatro miembros y luego le reimplantas uno, pues si, ha mejorado, pero se va a desangrar igual si no le reimplantas los otros tres. Y los datos del INE no señalan que al amputado sistema económico español se le esté reimplantando nada. Se le está poniendo mercromina.
Y no es difícil de entender que resulte difícil comprar la moto de la mejoría económica, aún apoyado en todos los datos del INE que quieras, mientras los datos que importan, los de paro, calidad de contratos y condiciones económicas siguen siendo una puta basura que intentan camuflar metiéndola en la bolsa perfumada de la recuperación.
Reverendo escribió:Es de locos que haya países en los que sea una alarma nacional que se supere el 7% de paro y que aquí con más del 20% digamos "oye, que teníamos el 26, esto va viento en popa". Que no es lo que tú dices, pero con la insistente defensa de "la mejoría", das alas a los que sí que están tirando cohetes.
Reverendo escribió:Mrcolin escribió:
Cuando estás en un debate con una persona, no contestes con un "vosotros" como si fuese tú contra el mundo. Tienes varios frentes abiertos con diferentes personas y diferentes argumentos. O contestas individualmente o no contestes, pero el recurso de contestar con un "vosotros" en genérico es dialécticamente muy pobre.
El INE da los tres datos, y los tres datos suben, si, y eso ya te lo he dicho yo. Como también te he dicho que el INE, aunque da los tres datos, considera que la media no es representativa y la moda SI. Y eso lo he dicho para rebatir tu argumento sacado de la wikipedia de que la moda no es un dato fiable, cuando el INE, que es la fuente que has citado todo el rato, dice justo lo contrario. Así que no vayas cambiando la baraja a mitad del juego.
Y luego el tema de la mejoría. Creo que en mi mensaje he dejado más que claro que los datos SI apuntan a una mejoría. Eso está fuera de todo debate.
Lo que pongo yo en el centro del debate es el triunfalismo con el que desde gobierno y medios afines se vende esa mejoría, cuando los datos macro y microeconómicos, a pesar de mejorar, son para que todo el gobierno y oposición en pleno se inmolase públicamente.
Si a un tío le amputas en vivo los cuatro miembros y luego le reimplantas uno, pues si, ha mejorado, pero se va a desangrar igual si no le reimplantas los otros tres. Y los datos del INE no señalan que al amputado sistema económico español se le esté reimplantando nada. Se le está poniendo mercromina.
Y no es difícil de entender que resulte difícil comprar la moto de la mejoría económica, aún apoyado en todos los datos del INE que quieras, mientras los datos que importan, los de paro, calidad de contratos y condiciones económicas siguen siendo una puta basura que intentan camuflar metiéndola en la bolsa perfumada de la recuperación.
Es de locos que haya países en los que sea una alarma nacional que se supere el 7% de paro y que aquí con más del 20% digamos "oye, que teníamos el 26, esto va viento en popa". Que no es lo que tú dices, pero con la insistente defensa de "la mejoría", das alas a los que sí que están tirando cohetes.
elliachutodohot escribió:@Mrcolin no,no se hacerla.asique quiero q. me la hagas tu que dices saber haacerla
no te vayaas porr los cerros.
el 20% coobra 2000
el 10% cobra 1500
el 10% cobra 1000
otro 10% cobra 900
otro 10 cobra 800
otro 10% cobra 700
otro 10% cobra 600
otro 10% cobra 500
otroo 10% no coobr nada.
cual es el sueldo mediano?pq tu dices q yo no se..vale,lo rrecoonozco.y tu?dime en este ejemplo cual es y debatimos el resultado.
Mrcolin escribió:Los datos del paro siguen siendo una puta basura porque el querido ZP dejó el país al borde de la quiebra. Yo ya dije hace casi 5 años, que al PP la legislatura se le iba a hacer corta. Que se iba a comer todo el brownie de hacer las medidas impopulares para reconducir el país y le iban a castigar. Y que el siguiente gobierno se iba a llevar todas las flores cuando esto empezara a remontar. A la vista está que se le critican los recortes, pero no los avances (aunque en las elecciones se ve que la gente ya no está tan desesperada y empiezan a votar a partidos menos radicales).
Reverendo escribió:Mrcolin escribió:Los datos del paro siguen siendo una puta basura porque el querido ZP dejó el país al borde de la quiebra. Yo ya dije hace casi 5 años, que al PP la legislatura se le iba a hacer corta. Que se iba a comer todo el brownie de hacer las medidas impopulares para reconducir el país y le iban a castigar. Y que el siguiente gobierno se iba a llevar todas las flores cuando esto empezara a remontar. A la vista está que se le critican los recortes, pero no los avances (aunque en las elecciones se ve que la gente ya no está tan desesperada y empiezan a votar a partidos menos radicales).
En muchas cosas puedo estar más o menos de acuerdo con lo que dices, pero esto es demasiado simple para que lo sueltes así, sin más, a tí que te gusta poner cifras y datos. Te ha salido un párrafo que parece salido del argumentario oficial de Génova titulado "la herencia recibida".
Este país quedó arrasado, esencialmente por dos motivos, íntimamente relacionados:
- El crack financiero
- El estallido de la burbuja inmobiliaria
Si crees que ZP él solito arrasó el país, dejamos ya de debatir.
Que Zapatero fue un nefasto presidente y gestor nadie puede discutirlo. Creer que si el PP hubiese seguido gobernando nos hubiésemos librado tanto del crack financiero como del estallido de la burbuja es, con perdón, es de ser un poco iluso.
La semilla de la burbuja la sembró Aznar. No se creó una burbuja de la noche al día con ZP. Se creó con la ley del suelo que dejó en manos de los especuladores y los concejaluchos la gestión del territorio sin supervisión alguna.
Nadie quería pinchar esa burbuja porque durante esa época aquí el más tonto que amontonaba ladrillos se sacaba 5000 pavos netos al mes.
Lo mismo con el crack financiero. Aquí, como en USA, también nos volvimos locos regalando hipotecas a los ninja, además de sucumbir a la codicia metiendo activos tóxicos como locos en los balances de todos los bancos españoles. Ahí está el rescate de Bankia, ejemplo arquetípico de lo bien que gestiona el PP el dinero de otros, que no olvidemos que al frente estaba el artífice "del milagro económico español", el señor Rato, ojito derecho de Aznar.
ZP negó la crisis hasta que la mierda le llegaba a la nariz y cuando eso ocurrió, se limitó a tomar EXACTAMENTE las mismas medidas que después seguiría tomando Rajoy y que no eran otras que las que dictaba la Troika
Pero esto es otro debate completamente aparte y que también tiene que ver con el intrínseco cortoplacismo ligado al bipartidismo.
WiiBoy escribió:1300 euros de media señores este mes na mas que cobre os llevo a todos de cañas que no se diga que estamos en crisis joder
matamarcianos escribió:WiiBoy escribió:1300 euros de media señores este mes na mas que cobre os llevo a todos de cañas que no se diga que estamos en crisis joder
Habla con RRHH que te estan tangando 300 euros Ah, tu pones las cervezas... pues yo el jabugo!!
Tengo una duda... si la gente se lleva de media 1600 y a los tios nos gustan (en general) los coches mas que a un tonto un lapiz como es que tenemos el parque automobilistico de 12 años de media? Seguramente no sea indicador de nada...