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Widder escribió:Yo creo que cuando menejas cantidades altas de dinero las ideas innovadoras desaparecen y los triple A necesitan grandes cantidades.
darksch escribió:Mirad yo lo resumiría en una sola palabra: ANQUILOSADOS.
Basta fijarse que aspectos han evolucionado en estos juegos para darse cuenta. Es fácil darse cuenta que seguimos jugando exactamente a los mismos juegos tal cual empezaron, sí con alguna pequeña novedad no muy compleja quizás, nada que requiera una programación profunda o aplicar algún tipo de tecnología especial, pero con más y mejores gráficos a cada vez.
Mr_Link escribió:@adri079
Me sacas una lista donde el 90 por ciento son continuaciones o refritos y porque lo comento la respuesta es Zelda caca?
Nivelazo para debatir tienes muchacho.
LostsoulDark escribió:darksch escribió:Mirad yo lo resumiría en una sola palabra: ANQUILOSADOS.
Basta fijarse que aspectos han evolucionado en estos juegos para darse cuenta. Es fácil darse cuenta que seguimos jugando exactamente a los mismos juegos tal cual empezaron, sí con alguna pequeña novedad no muy compleja quizás, nada que requiera una programación profunda o aplicar algún tipo de tecnología especial, pero con más y mejores gráficos a cada vez.
Y mejores fisicas, mas personajes en pantalla, mundos mas grandes, mas personas simultaneas conectadas, mejor respuesta al control, nuevos generos, en verdad es muy simplista decir que solo han evolucionado los graficos.
Y por otro lado la gente compra un Gears of War 4 porque es un Gears o un COD o fifa porque lo son, si hacemos numeros venden mas los juegos continuistas que las nuevas propuestas, y pues las ventas son claro relfejo de lo que quiere la gente y aun asi se lanzan al mercado suficientes juegos diferentes o muy diferentes para quien los quiera, ya si un aficionado a estos juegos diferentes quiere que las sagas continuistas se conviertan en algo que no son pues ya es problema del que lo pide, jajaja
Tukaram escribió:LostsoulDark escribió:darksch escribió:Mirad yo lo resumiría en una sola palabra: ANQUILOSADOS.
Basta fijarse que aspectos han evolucionado en estos juegos para darse cuenta. Es fácil darse cuenta que seguimos jugando exactamente a los mismos juegos tal cual empezaron, sí con alguna pequeña novedad no muy compleja quizás, nada que requiera una programación profunda o aplicar algún tipo de tecnología especial, pero con más y mejores gráficos a cada vez.
Y mejores fisicas, mas personajes en pantalla, mundos mas grandes, mas personas simultaneas conectadas, mejor respuesta al control, nuevos generos, en verdad es muy simplista decir que solo han evolucionado los graficos.
Y por otro lado la gente compra un Gears of War 4 porque es un Gears o un COD o fifa porque lo son, si hacemos numeros venden mas los juegos continuistas que las nuevas propuestas, y pues las ventas son claro relfejo de lo que quiere la gente y aun asi se lanzan al mercado suficientes juegos diferentes o muy diferentes para quien los quiera, ya si un aficionado a estos juegos diferentes quiere que las sagas continuistas se conviertan en algo que no son pues ya es problema del que lo pide, jajaja
Todo eso es tremendisimamente discutible cuando por ej tenemos BFII quie no tiene ni tantos jufgadores simultaneos como el original ni mapas mas grandes ni mejores fisicas solo mejores graficos
y GTA V tampoco ha supuesto un salto en nada de eso respecto al anterior ni destiny ni ME ni ninguna otra secuela salvo raras excepciones
asi que no no hay ni mejores fisicas ni mas enemigos en pantalla ni mundos mas grandes ni nada de eso que ya mostraban cosas asi desde hace años en nuestras pantallas
y menos aun nuevos generos
los videojuegos apenas han cambiado NADA en los ultimos 15 años salvo en lo que te entra por los ojos
Tukaram escribió:Te da una sensacion porque ya sabemos todos que eres bastante putilla grafica y es lo 1º y que mas te llama de los videojuegos pero jugablemente apenas hay variaciones
y en todo caso habla por ti yo si la propuesta m e atrae y es diferente no pienso dejarla pasar
y por cierto Zelda y Mario poco continuistas son cuando se han reinventado a si mismos constantemente a lo largo de su vida
y si no ai tienes al Nier automata y como aun siendo muy diferente a todos o casi todos ARPG del mercado ha tenido mucho exito es juego de culto y ha vendido bien
asi que las cosas diferentes si estan bien hechas SI VENDEN
lo unico que demuestra esa lista es que las sagas consagradas y/ o en los juegos donde se gastan mas en publicidad que en desaroyarlo siempre se van a vender bien
Salu2
Tukaram escribió:Decir que Mario Sunshine Mario 64 Mario RPG o mario Oddysey tienen la misma jugabilidad y por lo tanto son continuistas en eso por tener la misma jugabilidad es no tener sinceramente ni puta idea de lo que se habla
PD: vuelvo a decirlo el contenido de los amiibos no solo se puede conseguir comprandote la figura aparte que podeis poneros como querais pero de siempre has pagado por la figura no por lo que desbloqueas con ella nintendo en eso siempre ha sido muy claro no es como pagar por un dlc a sabiendas de que desbloqueas por ej pj extra del nuevo DB
Salu2
adri079 escribió:Mr_Link escribió:@adri079
Me sacas una lista donde el 90 por ciento son continuaciones o refritos y porque lo comento la respuesta es Zelda caca?
Nivelazo para debatir tienes muchacho.
Zelda es newIP, de nada.
Nivelazo que tenga que explicarlo xD.
darksch escribió:¿Pero dónde están las mejores físicas o mejor "repuesta al control"?.
Mr_Link escribió:adri079 escribió:Mr_Link escribió:@adri079
Me sacas una lista donde el 90 por ciento son continuaciones o refritos y porque lo comento la respuesta es Zelda caca?
Nivelazo para debatir tienes muchacho.
Zelda es newIP, de nada.
Nivelazo que tenga que explicarlo xD.
Y donde he nombrado yo al Zelda o he comentado que sea una nueva IP. Madre mia.
adri079 escribió:Mr_Link escribió:adri079 escribió:Zelda es newIP, de nada.
Nivelazo que tenga que explicarlo xD.
Y donde he nombrado yo al Zelda o he comentado que sea una nueva IP. Madre mia.
Confirmamos lo de nivelazo. .
Mr_Link escribió:adri079 escribió:Mr_Link escribió:
Y donde he nombrado yo al Zelda o he comentado que sea una nueva IP. Madre mia.
Confirmamos lo de nivelazo. .
Bueno, esta bien que al menos lo admitas.
Pero vamos, que paso de discutir con nenes de biberon, cuando tengas algo serio que comentar avisas.
Tukaram escribió:Decir que Mario Sunshine Mario 64 Mario RPG o mario Oddysey tienen la misma jugabilidad y por lo tanto son continuistas en eso por tener la misma jugabilidad es no tener sinceramente ni puta idea de lo que se habla
PD: vuelvo a decirlo el contenido de los amiibos no solo se puede conseguir comprandote la figura aparte que podeis poneros como querais pero de siempre has pagado por la figura no por lo que desbloqueas con ella nintendo en eso siempre ha sido muy claro no es como pagar por un dlc a sabiendas de que desbloqueas por ej pj extra del nuevo DB
Salu2
Tukaram escribió:Decir que Mario Sunshine Mario 64 Mario RPG o mario Oddysey tienen la misma jugabilidad y por lo tanto son continuistas en eso por tener la misma jugabilidad es no tener sinceramente ni puta idea de lo que se habla
darksch escribió:Parece que siempre hay que aclararlo todo al pie de la letra, se dice cualquier cosa y ya se toma como el absolutismo universal.
Es que se pone un ejemplo para tener algo tangible sobre lo que discutir, y parece que lo mencionas como que todos los juegos del planeta tuvieran que tenerlo sí o sí o mierda.
Desde luego cansa tela, y no se si la falta de entendimiento es voluntaria o no, simplemente no me lo explico. Se va a tener ahora que tener un diccionario de frases para copy-pastear en todos los post del tipo "en mi opinión", "pero es sólo un ejemplo", "hablo en general", "hay excepciones", y etc.etc. porque vamos.
Tukaram escribió:darksch escribió:Parece que siempre hay que aclararlo todo al pie de la letra, se dice cualquier cosa y ya se toma como el absolutismo universal.
Es que se pone un ejemplo para tener algo tangible sobre lo que discutir, y parece que lo mencionas como que todos los juegos del planeta tuvieran que tenerlo sí o sí o mierda.
Desde luego cansa tela, y no se si la falta de entendimiento es voluntaria o no, simplemente no me lo explico. Se va a tener ahora que tener un diccionario de frases para copy-pastear en todos los post del tipo "en mi opinión", "pero es sólo un ejemplo", "hablo en general", "hay excepciones", y etc.etc. porque vamos.
Yo ya tengo claro que en algunos casos es totalmente intencionado solo para tocar los cojones porque vamos esque tela
@Rokzo de verdad ves tanta diferencia jugable entre gta V y el 3 como la hay entre mario Sunshine y Oddysey ?
Rokzo escribió:Tukaram escribió:Decir que Mario Sunshine Mario 64 Mario RPG o mario Oddysey tienen la misma jugabilidad y por lo tanto son continuistas en eso por tener la misma jugabilidad es no tener sinceramente ni puta idea de lo que se habla
Y decir que de GTA 3 al V hay poca diferencia jugablemente y solo cambian los gráficos es de tener mucha idea y ser un entendido.
Mr_Link escribió:Rokzo escribió:Tukaram escribió:Decir que Mario Sunshine Mario 64 Mario RPG o mario Oddysey tienen la misma jugabilidad y por lo tanto son continuistas en eso por tener la misma jugabilidad es no tener sinceramente ni puta idea de lo que se habla
Y decir que de GTA 3 al V hay poca diferencia jugablemente y solo cambian los gráficos es de tener mucha idea y ser un entendido.
Pues yo soy de esos entendidos a los que le gustaria que le expliques la gran diferencia jugable que hay entre GTA 3 y GTA V.
Tukaram escribió:hombre ahora resulta que GTA 3 no es divertido ?Xd
eso si como el SA ninguno y me parecio lamenteble todo lo que tenia el idem que se ha ido perdiendo por el camino
AkrosRockBell escribió:@Moraydron por curiosidad, qué han aportado ME y la saga Souls a los RPGs exactamente?
Porque no se me ocurre absolutamente nada que no se hubiese hecho ya.
Moraydron escribió:Y en 15 años todo ha avanzado:ME añadio un punto narrativo interesante a los rpg,gears of war fue un nuevo tipo de tps,Uncharted redifinio como hacer un juego de indiana jones luego llego AC con su estilo propio en cuanto a sigilo y parkour,bad company trajo destruccion en un campo de batalla,gta v fue un record en cuanto a usos de ias,souls reinvento los arpg...
Oystein Aarseth escribió:Moraydron escribió:Y en 15 años todo ha avanzado:ME añadio un punto narrativo interesante a los rpg,gears of war fue un nuevo tipo de tps,Uncharted redifinio como hacer un juego de indiana jones luego llego AC con su estilo propio en cuanto a sigilo y parkour,bad company trajo destruccion en un campo de batalla,gta v fue un record en cuanto a usos de ias,souls reinvento los arpg...
Pero haber, que esos juegos que citas no han inventado nada nuevo, simplemente han perfeccionado las formulas ya existentes lo cual es perfectamente normal a medida que avanza la tecnología.
Es lo mismo que pasa con GTA y Mario, quizás hayan perfeccionado sus formulas pero realmente no han cambiado gran cosa en términos de jugabilidad, tiene controles mas precisos, tienen mas movimientos, mejores animaciones, mundos mas grandes como dice @LostsoulDark ,etc, pero la base jugable sigue siendo la misma.
Mr_Link escribió:Pues yo no veo diferencia alguna excepto mejores graficos y mas npc, si lo comparamos con SA incluso creo que los dos ultimos son una involucion en vez de una evolucion jugable.
Oystein Aarseth escribió:
Es lo mismo que pasa con GTA y Mario, quizás hayan perfeccionado sus formulas pero realmente no han cambiado gran cosa en términos de jugabilidad, tiene controles mas precisos, tienen mas movimientos, mejores animaciones, mundos mas grandes como dice @LostsoulDark ,etc, pero la base jugable sigue siendo la misma.
PD. Por cierto, no veo de donde ves que DS reinvento los ARPG.
LostsoulDark escribió:Con el hartazgo que muchos muestran a la industria del videojuego moderna, quiza sea tiempo que se busquen otro hobby, ahora si que quiza el problema no es la industria son ellos.
darksch escribió:LostsoulDark escribió:Con el hartazgo que muchos muestran a la industria del videojuego moderna, quiza sea tiempo que se busquen otro hobby, ahora si que quiza el problema no es la industria son ellos.
Pues mira desde la X360 con su XBLA, la mayoría de mi catálogo pasaron a ser juegos más simples, de toda la vida. Mientras hay gente que sólo quiere AAA y salta de uno a otro sin parar, yo no puedo jugar 2 seguidos, son juegos tan densos e iguales, que no puedo.
Por supuestos los mejores juegos están en los AAA, pero pillándolos en su justa medida para evitar la monotonía (que sería como ver películas de superhéroes nada más), y por supuesto buscando dentro de éstos aquellos que sí que tienen cosas interesantes o que tratan de meter algo. En TW3 tienes muchas cosas por hacer, ese juego no sería posible fuera del AAA, y así muchos otros. Evitar siempre los juegos que sean demasiado continuistas y, por supuesto, ir alternando géneros. Así metes entre medias grandes cambios por el mero hecho de ser juegos muy distintos, y así cuando luego te pones otro del mismo corte que el ya jugado, pues no se te hace tan monótono y continuista.
LostsoulDark escribió:darksch escribió:LostsoulDark escribió:Con el hartazgo que muchos muestran a la industria del videojuego moderna, quiza sea tiempo que se busquen otro hobby, ahora si que quiza el problema no es la industria son ellos.
Pues mira desde la X360 con su XBLA, la mayoría de mi catálogo pasaron a ser juegos más simples, de toda la vida. Mientras hay gente que sólo quiere AAA y salta de uno a otro sin parar, yo no puedo jugar 2 seguidos, son juegos tan densos e iguales, que no puedo.
Por supuestos los mejores juegos están en los AAA, pero pillándolos en su justa medida para evitar la monotonía (que sería como ver películas de superhéroes nada más), y por supuesto buscando dentro de éstos aquellos que sí que tienen cosas interesantes o que tratan de meter algo. En TW3 tienes muchas cosas por hacer, ese juego no sería posible fuera del AAA, y así muchos otros. Evitar siempre los juegos que sean demasiado continuistas y, por supuesto, ir alternando géneros. Así metes entre medias grandes cambios por el mero hecho de ser juegos muy distintos, y así cuando luego te pones otro del mismo corte que el ya jugado, pues no se te hace tan monótono y continuista.
Exactamente!!!!
El consejo para estas personas es que dejen un rato descansar los juegos AAA o al menos los del mismo tipo.
Juegos refrescantes hay muchos, ademas de que se den la oportunidad de conocer otros generos
Tukaram escribió:[facepalm] tu copmo siempre adri con la parida y la terjiversacion de turno en la boca
porque lo de presumir con juegos con botones cuando nadie ha dicho nada de eso es muy en tu linea
como dicen menudo nivel el tuyo
y luego diciendo que los de las mentiras son los demas
sahaquielz escribió:LostsoulDark escribió:darksch escribió:Pues mira desde la X360 con su XBLA, la mayoría de mi catálogo pasaron a ser juegos más simples, de toda la vida. Mientras hay gente que sólo quiere AAA y salta de uno a otro sin parar, yo no puedo jugar 2 seguidos, son juegos tan densos e iguales, que no puedo.
Por supuestos los mejores juegos están en los AAA, pero pillándolos en su justa medida para evitar la monotonía (que sería como ver películas de superhéroes nada más), y por supuesto buscando dentro de éstos aquellos que sí que tienen cosas interesantes o que tratan de meter algo. En TW3 tienes muchas cosas por hacer, ese juego no sería posible fuera del AAA, y así muchos otros. Evitar siempre los juegos que sean demasiado continuistas y, por supuesto, ir alternando géneros. Así metes entre medias grandes cambios por el mero hecho de ser juegos muy distintos, y así cuando luego te pones otro del mismo corte que el ya jugado, pues no se te hace tan monótono y continuista.
Exactamente!!!!
El consejo para estas personas es que dejen un rato descansar los juegos AAA o al menos los del mismo tipo.
Juegos refrescantes hay muchos, ademas de que se den la oportunidad de conocer otros generos
Todo eso está muy bien y estaremos todos de acuerdo.
Pero la cuestion es que los presupuestos AAA van siempre al mismo tipo de juegos. Las ideas más innovadoras se tienen que conformar con un 1% del dinero que vale un AAA.
Por ejemplo el cuphead tuvo muchos problemas para hacerse. Cómo tenían poco dinero en principio pensaron hacer un juego corto solo contra jefes finales. Menos mal que Microsoft se portó muy bien y les ayudo a hacer el juego un poco más grande. Pero ese caso es una excepción.
Normalmente hay ideas muy buenas actualmente que nunca llegan a tener un gran presupuesto para llevar sus ideas a la realidad. Se tienen que conformar con hacer juegos cortos, técnicamente regulares... En el fondo, no tienen dinero para llevar a cabo esa creatividad.
A mí me gustaría ver qué saldría si los creadores del binding of isaac, o cuphead, o axiom verge, o muchos otros tuvieran acceso al dinero. Seguro que veríamos juegos maravillosos.
El call of duty, por ejemplo, es un juego muy bueno en lo suyo. Es directo, lineal, adictivo... Está muy bien para el que quiera eso.
Pero que pasaría si esa gente, con ese dinero, se atreviera a hacer algo nuevo, dejar volar su imaginación, sacar el talento artístico que llevan dentro? Podrían salir cosas maravillosas.
Pero no. Parece que nos tenemos que olvidar de ver juegos de alto presupuesto con imaginación y originalidad.
Una excepción es el juego nuevo que está haciendo kojima. No sabemos aún cómo será. A lo mejor al final es una mierda aburrida.
Pero de momento lo que parece es que están haciendo un juego de alto presupuesto con imaginación, arte, inspiración, ideas frescas, sorprendente, y personal. Se nota que sale del alma de su creador.
A parte de los gustos de cada uno, ese juego es un AAA con creatividad, novedades... Una obra de arte salida de un artista (que ya veremos si nos gusta o no)
Pero la mayoría de AAA no son así. Son continuistas sin imaginación. Parece que están pensados más por directores financieros que por artistas. Hacen un estudio de mercado, invierten 50 millones y acaban sacando lo mismo de siempre.
No digo que los juegos aaa actuales sean malos. Son buenos. Pero son productos de consumo, no obras de arte.
A mí me gustaría ver grandes producciones que sean la obra personal de un artista. Y eso en los juegos de hoy en día se ve demasiado poco.
Eso pasa también en otros ámbitos como el cine por ejemplo. Pero no ha sido siempre así, y no es obligatorio que sea así. En otras épocas han habido obras de arte que son superproducciones.
Rokzo escribió:Evidentemente que la base jugable sigue siendo la misma, faltaria. Pero comparas Mario 64 con Galaxy y las mejoras son muy grandes en jugabilidad. ¿Qué necesitáis para decir que han cambiado y mejorado las cosas en términos de jugabilidad? ¿Que cambien de género?
Moraydron escribió: si nos ponemos exigentes con eso de no inventar nada podriamos decir que desde principio de los 90 no se ha inventado nada,fijate que space invaders ya tenia sistema decoberturas,daños en la cobertura con destruccion 100% y uso de muchos enemigos en pantalla.
Moraydron escribió: Dark souls trajo un mundo con todos los niveles conectados
Moraydron escribió:Te piensas que los souls han ganado fama por sus fallos tecnicos?Si la gente se los perdona es por que tiene virtudes de gran calibre,el no verlas ya es signo de que le cogiste mania al titulo por que todo el mundo lo pone por las nubes.
adri079 escribió:Tukaram escribió:[facepalm] tu copmo siempre adri con la parida y la terjiversacion de turno en la boca
porque lo de presumir con juegos con botones cuando nadie ha dicho nada de eso es muy en tu linea
como dicen menudo nivel el tuyo
y luego diciendo que los de las mentiras son los demas
Aún estoy esperando a que me contestes de que trabajas.
La ortografía, la teoría de la inflación, etc ...ya me dice muchas cosas pero necesito saber de cuánto es la pagita.