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Duendeverde escribió:Recuerdo cuando era un chaval que siempre sacaban un juego que antes no se veía. Por ejemplo crazy taxi, el juego arcade del pizzero o el mr mosquito. Peo podriamos poner muchos más ejemplos, tanto de más atrás como más modernos.
Ahora la mayoría de empresas copian las fórmulas que funcionaron en el pasado. Es decir, no suelen arriesgar. Si lo hacen no dura mucho tiempo hasta que esa saga se prostituye o es desmantelada por otra compañía.
Esto hace que llega un momento que mayormente acabas jugando a un juego clon de otro. Por suerte están los indies, pero esto trata principalmente de las grandes compañías.
aaalexxx escribió:Mala época para soltar el topicazo, siendo este 2017 un año brutal en cuánto a calidad y variedad de videojuegos, ya sean tripe A, doble A o triple Z al cuadrado.
Nioh, Nier: Autómata, Horizon, Zelda, Prey, Mario Odyssey, Arms, Resident Evil 7, Cuphead, Mario + Rabbids, Hellblade, Rime, Little Nightmares, Xenoblade Chronicles 2, Splatoon 2, Yakuza 0, The Evil Within 2, etc, etc.
Este 2018 que entra también pinta enorme, así que está jodida la cosa para sacar la "falta de ideas" a corto plazo sin que suene a chiste.
anotherfish escribió:No son ideas es dinero el que falta, actualmente la relación Costo-Beneficio en la industria AAA esta llegando a un punto de quiebre, los juegos AAA son demasiado caros de producir para darse el lujo de experimentar o innovar
Yendo mas lejos, incluso parece que el modelo de juegos a $60 ya tampoco es funcional con las apuestas "seguras"
Y ninguna de las soluciones actuales ha dado al clavo (microtransacciones, DLCs, Cajas de Loot, Pases de temprada, Formato Episodico, Servicios de subscripcion) las cuales funcionan pero no contentan al publico, especialmente cuando las desarrolladoras se enfrentan a un nicho MUY PEQUEÑO pero increíblemente ruidoso que puede provocarles tanto feedback negativo que puede destruir una campaña de marketing de 100 millones de dolares, pero solo representa alrededor de 1.5 - 2 millones de copias en ventas ( así es me refiero a los usuarios internet, ya sean de foros, Imageboards , blogs, etc...)
Ademas tengamos en cuenta que la critica especializada y gran parte del sector de jugadores, pide juegos "perfectos" a $60 ( o menos) con resolución máxima (4K al momento de escribir esto) 60fps, con una historia compleja, bien escrita, redonda, pero que pueda ser modificada por las acciones del jugador, un gameplay impecable y que dure 100 horas... los cuales menos del 10% de los jugadores terminara.
Así que mientras la industria de juegos AAA no se reestructure desde la médula ( y eso posiblemente signifique cambiar RADICALMENTE la forma en que se venden los juegos y la relación actual Industria-Jugadores) no vamos a ver juegos AAA distintos a los que hemos visto los últimos años.
LostsoulDark escribió:
Hacer AAA no es insostenible, lo que es insostenible son los grandes corporativos llenos de no se cuanta burrocracia como un EA, falta analizar todo el avance que tuvo CD Projekt .
Duendeverde escribió:En los triple A se gastan casi todo el presupuesto en el marketing. Que gasten menos en anuncios y en untar a las revistas y entonces tendrán más dinero para experimentar.
Capell escribió:@christian14 Ojalá se les acabaran las ideas de verdad y les dieran por hacer un remake de Tombi 1 y Tombi 2 xD
Joselitator escribió:No es solo industria videojuego. Cine, alimentacion, etc. Ganar mas beneficios y obligandote a comer, leer o jugar en el formato que interesa en masa.
Bienvenido a la sociedad low cost!!!
adri079 escribió:LostsoulDark escribió:
Hacer AAA no es insostenible, lo que es insostenible son los grandes corporativos llenos de no se cuanta burrocracia como un EA, falta analizar todo el avance que tuvo CD Projekt .
El único ejemplo posible es CDP, los costes de desarrollar en Polonia frente a eeuu o Japón son ¿3 veces menos?. TW3 costo 35 millones solo el desarrollo,que ya es una pasta, no me quiero imaginar pagar ese gente cualificada en Nueva York xD. Haced cuentas, 200 tíos a 5 años.
Además que CDP es GoG también. No es comparable el modelo de AAA.
El modelo actual de AAA es insostenible en el actual marco de ingresos de las multis, menos en los first a los que la gente aplaude y da medallas y premios como hace @Duendeverde , pero claro, es que es muy fácil arriesgar cobrando hard, internet, royalties,...mientras ganas Fama con menor riesgo que las demás.Duendeverde escribió:En los triple A se gastan casi todo el presupuesto en el marketing. Que gasten menos en anuncios y en untar a las revistas y entonces tendrán más dinero para experimentar.
No funciona así. Además ¿Cual crees que es el motivo de que Horizon,Zelda, Mario y cuphead ganen premios por delante de Divinity,nier o elex?
Rai_Seiyuu escribió:adri079 escribió:LostsoulDark escribió:
Hacer AAA no es insostenible, lo que es insostenible son los grandes corporativos llenos de no se cuanta burrocracia como un EA, falta analizar todo el avance que tuvo CD Projekt .
El único ejemplo posible es CDP, los costes de desarrollar en Polonia frente a eeuu o Japón son ¿3 veces menos?. TW3 costo 35 millones solo el desarrollo,que ya es una pasta, no me quiero imaginar pagar ese gente cualificada en Nueva York xD. Haced cuentas, 200 tíos a 5 años.
Además que CDP es GoG también. No es comparable el modelo de AAA.
El modelo actual de AAA es insostenible en el actual marco de ingresos de las multis, menos en los first a los que la gente aplaude y da medallas y premios como hace @Duendeverde , pero claro, es que es muy fácil arriesgar cobrando hard, internet, royalties,...mientras ganas Fama con menor riesgo que las demás.Duendeverde escribió:En los triple A se gastan casi todo el presupuesto en el marketing. Que gasten menos en anuncios y en untar a las revistas y entonces tendrán más dinero para experimentar.
No funciona así. Además ¿Cual crees que es el motivo de que Horizon,Zelda, Mario y cuphead ganen premios por delante de Divinity,nier o elex?
Además que por lo visto, CDP recibe ayudas del gobierno polaco.
https://wccftech.com/cd-projekt-red-get ... overnment/
http://www.ign.com/articles/2016/06/09/ ... tive-games
Tukaram escribió:El modelo actual es insostenible cuando se gastan MAS dinero en publicidad que en el desaroyo del videojuego de marras
cuando un AAA es bueno da benenficios incluso a las 24 horas de su lanzamiento como paso con GTA por ej
lo que pasa es que hay demasiada avaricia por medio
banderas20 escribió:Si invierto una pastaza -> Quiero que sea rentable -> No quiero correr riesgos -> que experimente otro (los experimentos con gaseosa)
y si un juego que ha costado 60 necesita vender minimo 4 y un juego que ha costado mucho mas solo necesita 2 solo me deja pensar 3 opciones y ninguna buena
Tukaram escribió:Segun EA DS2 = 60 millones de dolares
Segun nintendo/forbes Zelda BOTW = 100 millones de dolares minimo (asi que noseria descabellado pensar que podrian haber sido 120 lo que vendria siendo el coste de desaroyar DOS dead space 2 completos )
DS2 = 4 millones de ventas y No fue rentable segun EA (por lo tanto no dio beneficios )
Zelda = 2 millones para empezar a ganar beneficios ventas totales 4,5 SOLO en Swich a eso al menos hay que sumar otro 1,5 de WiiU aprox
Pero oye nos tenemos que Creer que DS2 tuvo que vender lo mismo que Zelda lleva vendido para dar beneficios a EA costando muchisimo menos ?
como es posible que un juego que vale la mitad necesite vender el doble y no recuperar lo invertido que uno que ha costado el doble y que con vender la mitad ya han recuperado lo invertido en el juego ?
venga hombre que EA tiene la cara muy dura joder
a y por cierto yo no he dicho que Zedla venda 2 millones y una copia he dicho que con ESA copia ya empiezan a ganar dinero con el juego cosa que con 4 millones de ventas EA se ve que no consiguio lograr con Dead Space 2
que ha sido la propia Ea la que ha dicho literalmente
"Dead Space 2 cost 60 Million dollars to make and they were merciless with their budget. they only sold 4 mil and that wasn't enough"
solo vendio 4 millones y no fue suficiente asi que al parecer ni recuperaron la inversion con esos 4 millones de dolares pero Zelda vendiendo la mitad si
Salu2
In addition, the 2 million sales target indicates that on a box price of $50 per game, it means we’re likely looking at yet another $100 million game, or at least in that budgetary range.
adri079 escribió:Pues nada,confirmamos que desarrollos de 100 millones necesitan pasar los 2 millones e ya.
Todo es rentable xD.
Tukaram escribió:adri079 escribió:Pues nada,confirmamos que desarrollos de 100 millones necesitan pasar los 2 millones e ya.
Todo es rentable xD.
entonces estas reconociendo que la industria no es tan carisima ni tan necesitada de dlc y micropagos para sobrevivir Xd
me alegro oirlo