› Foros › Multiplataforma › General
Tukaram escribió:Pues nada ote ya me diras tu cuanto ha costado el juego 10 millones ?
de todas formas se ha desviado esto mucho ya
Tukaram escribió:El tema del hilo son los costes de desaroyo de los videojuegos o la falta de ideas en los AAA ?
si hasta hay una encuesta y en ningun punto se habla de costes de desaroyo
pero oye si tu dices que no se ha desviado habra que hacerte caso pues
y no necesito ese dato para afirmar que las compañias desperdician millones de dolares por malas gestiones y una publicidad excesiva ya lo demuestra la industria dia si y dia tambien
Salu2
Tukaram escribió:Cuando una empresa saca un GTA y vende la ostia de millones de copias (cuantas van ya 50 80 ...) pueden permitirse el lujo de arriesgar tosdo lo que les de la gana Xd
pero no quieren ese es el problema
que hablamos de la industria AAA esa que esta podrida de dinero
luego vemos como desaroyadoras mas pequeñas como Platinun Games si quiere arriesgarse y ya ha dicho que creara sus propios videojuegos
Tukaram escribió:Que si que si que ya sabemos que en tu universo particular tosdos los videojuegos en los 90 valian como minimo 14000 pesetas SIN EXCEPCION
. y nose porque pero me da que si el de Cd project cobra pongamos 2000 euros al mes dudo mucho que en EA pagen 4000 dolares al mes por el mismo trabajo a sus currelas
Pongo gta como ejemplo de videojuego de empresa podrida de dinero quwe no le da la real gana arriesgar aunque pueda hacerlo perfectamente
Tukaram escribió:Pongo gta como ejemplo de videojuego de empresa podrida de dinero quwe no le da la real gana arriesgar aunque pueda hacerlo perfectamente
y ten por seguro que si yo fuese el jefazo de EA no me gastaria por ej 100 millones de dolares en publicitar un videojuego que ha costado la mitad
y ya mediras donde digo yo que esclavicen a nadie COMO SIEMPRE TERJIVERSANDOLO TODO ES MAS SI POR MI FUERA ALARGARIA LOS TIEMPOS DE DESAROYO LO QUE HICIERA FALTA PRECISAMENTE PARA QUE NADIE TUVIERA QUE DORMIR EN EL SUELO NI METERLE 15 HORAS DIARIAS DE CURRO A LOS JUEGOS
y no ME.A no es un juego que salio antes de tiempo es un juego autoboicoteado por la propia empresa donde entre otras cosas desviaron dinero dirigido al juego para el anrthem de las narices y aparte de poner a un grupo de 2º al cargo del proyecto y no pusieron a nadie responsable con talento y experiencia a dirigir el juego
ME3 SI es un juego que salio antes de tiempo y es doblemente sangrante en este caso cuando se sabe que encima de tener menos tiempo de desaroyo del necesario (al menos 1 año menos ) los ultimos 6 meses de desaroyo practicamente los invirtieron en el multijugador de las narices (cosa que podrian haber sacado a posteriori luego pero no les dio la gana a los de arriba de EA ) y luego paso lo que paso con el juego
o el Mafia 3 donde quedo eso de "sacaremos el juego cuando este terminado y sin bugs " venga hombre y un huevo
a las empresas NO les interesa sacar los juegos bien les interesa sacar los videojuegos RAPIDO y si eso no es una mala gestion de dinero y tiempo de desaroyo apaga y vamonos Xd
y habiria que saber cuando es el sueldo de un currante medio de CD projject comparado con el del un trabajador medio de Ea o Take Two
y nose porque pero me da que si el de Cd project cobra pongamos 2000 euros al mes dudo mucho que en EA pagen 4000 dolares al mes por el mismo trabajo a sus currelas
Tukaram escribió:yo no he dicho que de dinero ilimitado el GTA Xd
y tampoco he dicho que nadie esclavice a nadie ni que platinum lo haga bien y otras mal
presuponeis cada cosa que para que Xd
he dicho que mientras Take two con Gta entre otros gana una burradisima de dinero no arriesga una mierda y Platinun games sin embargo que no gana lo mismo ni por asomo SI estan dispuestos a arriesgar
tampoco sabes cuantas horas extras han metido o dejado de meter para hacer un GTA en rockstar todo el mundo mete horas extras en este mundillo no solo PG
Rai_Seiyuu escribió:En PlatinumGames se decia que por tirar, tiraban hasta de estudiantes en practicas o becarios, no lo recuerdo bien
adri079 escribió:Rai_Seiyuu escribió:En PlatinumGames se decia que por tirar, tiraban hasta de estudiantes en practicas o becarios, no lo recuerdo bien
Que no hombre, que bayoneta se amortiza con 200 copias que lo he leído en forbes.
adri079 escribió:Rai_Seiyuu escribió:En PlatinumGames se decia que por tirar, tiraban hasta de estudiantes en practicas o becarios, no lo recuerdo bien
Que no hombre, que bayoneta se amortiza con 200 copias que lo he leído en forbes.
Tukaram escribió:adri079 escribió:Rai_Seiyuu escribió:En PlatinumGames se decia que por tirar, tiraban hasta de estudiantes en practicas o becarios, no lo recuerdo bien
Pues demuestralo asi todos podremos iniciar un sano e interesante debate
superfenix2020 escribió:sólo hay que cogerse la lista de juegos más vendidos de los llamados "triple A"
GTA V
COD
Assassin’s Creed
FIFAs..
falta de ideas y mercado saturado con los mismos juegos y sagas desde hace más de una década. Pero la culpa es del consumidor, que compra esa clase de juegos.
cuervoxx escribió:No creo que esten faltos de idea sino que no quieren arriesgar a sacar juegos que no sean del agrado de la mayoria.
cuervoxx escribió:No creo que esten faltos de idea sino que no quieren arriesgar a sacar juegos que no sean del agrado de la mayoria.
pers46 escribió:El que quiera nuevas ideas que lo demuestre con el bolsillo, es la mejor manera.
Pedir a las empresas solventes que inviertan en nuevas ideas es complicado, son solventes precisamente por que invierten en lo que el público les demanda.
Es como pedir al panadero de la esquina que como vende muchas baguette gaste sus beneficios en un nuevo producto inédito con el consiguiente riesgo. A las empresas se les puede pedir variedad de lanzamientos...nuevas ideas que conllevan riesgo no, eso se consigue comprando lo que nos parece original.
darksch escribió:superfenix2020 escribió:Gradius V de la PS2
Género muerto
Tukaram escribió:darksch escribió:superfenix2020 escribió:Gradius V de la PS2
Género muerto
En consolas si
darksch escribió:Tukaram escribió:darksch escribió:Género muerto
En consolas si
Pero los que salen en PC tampoco son ni de lejos de la misma calidad. Ahora mucho bullet-hell de esos o de media hora corta con muchos tiros pero no tanto diseño (de fases y escuadrones). Comparado con los Gradius, Thunder Force, Zero Wing, R-Type...juegos con diseños exquisitos en todos los niveles y que te mantenían pegado un buen tiempo (el justo además para no saturarte los nervios) a la pantalla. Eran juegos del máximo nivel junto a los otros géneros, ahora son algo más bien para quitar el mono a corto plazo y fuera, no juegos de esos para tenerlos en el pedestal de tu catálogo.
Duendeverde escribió:La encuesta va ganando por bastante la primera opción.
Tukaram escribió:Duendeverde escribió:La encuesta va ganando por bastante la primera opción.
por algo sera aunque se quiera negar
Tukaram escribió:Hombre lo de falta de contexto hay que cojerlo con pinzas muchas ermpresas tienen contexto economico mas que de sobra para arriesgar y no les da la real gana curiosamente las mas perqueñas son las que mas se arriesgan
antes se arriesgaban muchisimo mas ahora se han acomodado a sacar pasta facil con lo mismo todos los años llenandolo de dlc micropagos online de pago etc
Tukaram escribió: por ej ai tienes ND que el 1º trailer del TLOU 2 ya han reconocido que no forma parte del juego y SOLO se hizo expresamente para anunciar el juego y esa cinematica de la guitarrista Xd no costo hacerla 100 euros que digamos
y con un cartel luminoso tipo metroid prime 4 para anunciar el juego habrian logrado exactamente el mismo efecto gastandose 100 veces menos dinero
Tukaram escribió:y si ya te digo que todos los usan es mas acaso he negado en algun momento que no lo hagan ?
al menos en nintendo no enseñan nada si no hay nada que enseñar no se dejan 10 millones de dolares en una cinematica que luego no forma parte del juego o es totalmente falsa y manipulada solo para crear hype y vender humo
sahaquielz escribió:Yo creía que este hilo trataba sobre las ideas, no sobre los millones.
Duendeverde escribió:La encuesta va ganando por bastante la primera opción.
Tukaram escribió:
al menos en nintendo no enseñan nada si no hay nada que enseñar no se dejan 10 millones de dolares en una cinematica que luego no forma parte del juego o es totalmente falsa y manipulada solo para crear hype y vender humo