¿Está la industria triple A con falta de ideas?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Hay falta de ideas en los grandes lanzamientos?
57%
47
7%
6
 0%
0
15%
12
21%
17
Hay 82 votos.
Tukaram escribió:Pues nada ote ya me diras tu cuanto ha costado el juego 10 millones ?

de todas formas se ha desviado esto mucho ya


No se ha desviado,ahora lo dices por que ya se ha visto que lo del coste de 100 millones no era ningun dato desde el cual hacer suposiciones,cosa que tu has hecho a posta para tirar mierda sobre EA.

No hace falta tergiversar para echar mierda sobre EA,ya lo hace ella sola.

Claro que si no haces esa comparacion,no tienes base desde la que despotricar sobre los costes de desarrollo de los juegos y lo mal que lo hacen las compañias.

Las empresas hacen buena y malas inversiones,no son ni infalibles ni inutiles,lanzar bf2 con ese sistema de micropagos ha sido una mala decision,vender season pass con el contenido y calidad de los battlefield pues no lo ha sido por mucho que se quiera criticar.

Son ejemplos y es logico que cuando inviertes mucho dinero en un videojuego vayas sobre algo seguro y con los beneficios llenas una "hucha" para inventir en nuevas ideas con un presupuesto mas limitado,por ejemplo:

Bethesda se forra con los millones vendidos de Skyrim,con los grandes beneficios pueden arriesgar a lanzar Dishonored 2 para ver si dicha IP vende bien.

Un saludo.
El tema del hilo son los costes de desaroyo de los videojuegos o la falta de ideas en los AAA ?

si hasta hay una encuesta y en ningun punto se habla de costes de desaroyo


pero oye si tu dices que no se ha desviado habra que hacerte caso pues

y no necesito ese dato para afirmar que las compañias desperdician millones de dolares por malas gestiones y una publicidad excesiva ya lo demuestra la industria dia si y dia tambien

Salu2
Por lo visto la mayoría no entiende lo que esta preguntando el autor del hilo, no ha dicho que no salen buenos juegos, lo que esta diciendo es que ya no hay propuestas novedosas y/o innovadoras sino que todo es una mezcla de conceptos ya inventados y que se reutilizan una y otra vez, con diferentes nombres y estéticas para parecer que son propuestas diferentes pero en el fondo es lo mismo.

Contestando a la pregunta también lo creo, pero eso se debe a que las compañías prefieren hacer lo que funciona sin arriesgarse demasiado con nuevas propuestas porque hoy en día tomar riesgos como los que se tomaban en los noventa pueden significar la quiebra absoluta debido a los altos costos de desarrollo.
Cuando una empresa saca un GTA y vende la ostia de millones de copias (cuantas van ya 50 80 ...) pueden permitirse el lujo de arriesgar tosdo lo que les de la gana Xd

pero no quieren ese es el problema

que hablamos de la industria AAA esa que esta podrida de dinero

luego vemos como desaroyadoras mas pequeñas como Platinun Games si quiere arriesgarse y ya ha dicho que creara sus propios videojuegos
Tukaram escribió:El tema del hilo son los costes de desaroyo de los videojuegos o la falta de ideas en los AAA ?

si hasta hay una encuesta y en ningun punto se habla de costes de desaroyo


pero oye si tu dices que no se ha desviado habra que hacerte caso pues

y no necesito ese dato para afirmar que las compañias desperdician millones de dolares por malas gestiones y una publicidad excesiva ya lo demuestra la industria dia si y dia tambien

Salu2


No se arriesga por que los costes de desarrollo son muy elevados,asi que es coste de desarrollo de videojuegos es un tema que entra perfectamente en este hilo,no es necesario que lo mencione con palabras exactas,que mas de una vez haces eso,irte a la literariedad en vez de razonar un poco.

Y lo de que las compañias desperdician millones de dolares dia si y dia tambien...claro,por eso aun siguen a flote verdad?Siempre pintas el mismo escenario catrastrofico y exagerado donde las compañias siempre tiran el dinero por que claro,les encata tirar el dinero a las compañias. Ah si ahora me vendras que son unas despilfarradoras y luego nos cuelan cosas como los DLC por avariciosas por que si Tukaram estuviese de jefe gordo en EA seguro que gestionarion el dinero de una manera que no hiciesen falta vender DLCs.

Tukaram escribió:Cuando una empresa saca un GTA y vende la ostia de millones de copias (cuantas van ya 50 80 ...) pueden permitirse el lujo de arriesgar tosdo lo que les de la gana Xd

pero no quieren ese es el problema

que hablamos de la industria AAA esa que esta podrida de dinero

luego vemos como desaroyadoras mas pequeñas como Platinun Games si quiere arriesgarse y ya ha dicho que creara sus propios videojuegos


No pongas GTA como ejemplo por que de estandar no tiene nada,es una excepcion que cualquiera que lleve un poco en el mundillo lo ve rapido,ademas si ese juego vende tanto posiblemente sea gracias a todos los añadidos multijugador y eso ha hecho que se introduzcan micropagos.

Y precisamente aunque ganes una burrada de dinero tienes que saber donde invertir,aunque claro como el dinero no es tuyo y no tienes ni idea de los datos globales de la compañia pues puedes decir que pueden derrochar lo que quieran por que tu solo ves "muchos millones juntos".

Es que ademas en el caso de GTA estas mencionando un juego bastante caro,con una campaña de marketing bastante tocha(cosa que en otros casos pones a parir) y un factor importante,el trato a los trabajadores dentro de la empresa.

Te suena el crunch?Es cuando un trabajador le mete la ostia de horas para rematar un proyecto,pues eso se esta volviendo habitual en los videojuegos,por que claro,aqui el usuario pide un monton y luego no cae en la cuenta que algunos juegos que utiliza como ejemplo de hacer bien las cosas(the witcher 3) no es por una gestion magica si no por que quien ha pagado el precio han sido los trabajadores,en polonia se paga menos de la media a los desarrolladores,por eso costo solo 60 millones hacer TW3.

Y precisamente platinum games y kamiya se hinchan a hacer horas extras,de hecho recuerdo que kamiya se quedaba a dormir(dormia en el suelo) en la oficina durante el desarrollo de uno de sus juegos,asi que basicamente lo que estas pidiendo es que las empresas esclavicen a los trabajadores para que tu puedas tener el juego sin DLC o micropagos por que aun no has asumido que las cosas cambian con el tiempo,y en dispositivos tecnologicos va mas rapido.

Lo que he dicho no quita que en ciertos casos se vean gestiones nefastas,mas que gestiones,calculos de venta y estadisticas mal interpretradas,a parte de malas decisiones que hacen que un juego salga mal,un ejemplo seria ME:A donde se ve claramente que el juego salio antes de tiempo.


Un saludo.
@Moraydron Y no te quepa duda que si Kamiya se queda a dormir, sus subordinados tambien se quedaran [burla2] [hallow]
Pongo gta como ejemplo de videojuego de empresa podrida de dinero quwe no le da la real gana arriesgar aunque pueda hacerlo perfectamente

y ten por seguro que si yo fuese el jefazo de EA no me gastaria por ej 100 millones de dolares en publicitar un videojuego que ha costado la mitad

y ya mediras donde digo yo que esclavicen a nadie COMO SIEMPRE TERJIVERSANDOLO TODO ES MAS SI POR MI FUERA ALARGARIA LOS TIEMPOS DE DESAROYO LO QUE HICIERA FALTA PRECISAMENTE PARA QUE NADIE TUVIERA QUE DORMIR EN EL SUELO NI METERLE 15 HORAS DIARIAS DE CURRO A LOS JUEGOS


y no ME.A no es un juego que salio antes de tiempo es un juego autoboicoteado por la propia empresa donde entre otras cosas desviaron dinero dirigido al juego para el anrthem de las narices y aparte de poner a un grupo de 2º al cargo del proyecto y no pusieron a nadie responsable con talento y experiencia a dirigir el juego


ME3 SI es un juego que salio antes de tiempo y es doblemente sangrante en este caso cuando se sabe que encima de tener menos tiempo de desaroyo del necesario (al menos 1 año menos ) los ultimos 6 meses de desaroyo practicamente los invirtieron en el multijugador de las narices (cosa que podrian haber sacado a posteriori luego pero no les dio la gana a los de arriba de EA ) y luego paso lo que paso con el juego

o el Mafia 3 donde quedo eso de "sacaremos el juego cuando este terminado y sin bugs " venga hombre y un huevo [carcajad] [carcajad]

a las empresas NO les interesa sacar los juegos bien les interesa sacar los videojuegos RAPIDO y si eso no es una mala gestion de dinero y tiempo de desaroyo apaga y vamonos Xd

y habiria que saber cuando es el sueldo de un currante medio de CD projject comparado con el del un trabajador medio de Ea o Take Two

y nose porque pero me da que si el de Cd project cobra pongamos 2000 euros al mes dudo mucho que en EA pagen 4000 dolares al mes por el mismo trabajo a sus currelas
El que quiera nuevas ideas que lo demuestre con el bolsillo, es la mejor manera.

Pedir a las empresas solventes que inviertan en nuevas ideas es complicado, son solventes precisamente por que invierten en lo que el público les demanda.

Es como pedir al panadero de la esquina que como vende muchas baguette gaste sus beneficios en un nuevo producto inédito con el consiguiente riesgo. A las empresas se les puede pedir variedad de lanzamientos...nuevas ideas que conllevan riesgo no, eso se consigue comprando lo que nos parece original.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:Que si que si que ya sabemos que en tu universo particular tosdos los videojuegos en los 90 valian como minimo 14000 pesetas SIN EXCEPCION

Obviamente si listas como la de capell no valían para resumir la industria de tus tergiversaciones pues si, los juegos de los 90 eran a 14000 pesetas como hoy la industria es una mierda.... y ojo, súmale la inflación, en los 90 tenían presupuestos de 300 millones para 2 millones de copias xD.

Por favor, seamos serios, jugar es más barato que nunca y no hace falta que desvies todos los hilos a esa temática


. y nose porque pero me da que si el de Cd project cobra pongamos 2000 euros al mes dudo mucho que en EA pagen 4000 dolares al mes por el mismo trabajo a sus currelas

Ya empezamos¿Otra nueva" teoría" de la inflación? XD

Dudas que paguen 4000 pavos en yankilandia pero ¿no 2000 pavos en POLONIA? XD aparte de que tendrías que sumar las pagas extra, gasolina,luz, locales,...¿EL NIVEL DE VIDA DE USA NO ES EL DOBLE QUE EN POLONIA? XD

Pongo gta como ejemplo de videojuego de empresa podrida de dinero quwe no le da la real gana arriesgar aunque pueda hacerlo perfectamente


Ya bueno, esto es como exigir a Nintendo que saque el hard con más pérdidas de la industria que es la que más gana incluso en época de PS2. Un sin sentido.

pD: ME Andromeda no lo hacía el estudio principal de BioWare y se le crítico desde el día 1, Prime 4 no lo hace retro studios y tú no te quejas.



@pers46 DIN. Estos argumentos de " empresa caca" se acababan si pusieran los juegos que han comprado en el último año, pero claro es muy fácil alabar a Nintendo cuando has comprado Zelda,metroid o xeno a su PVP de 40/50 y luego quejarse de que no hay más preys,titanfall, xcom,...xD
Menudos huevazos tienes eh adri79

osea las listas de capell segun yo no valian (cuando jamas he dicho eso) pero al parecer la que yo te puse con 300 juegos para que " iniciaras ese debate interesante" del que tanto alardeabas te la has pasado por el puto forro porque al parecer la mia no vale

y oye se segun tu los juegos son a 14000 por ejemplar en los noventa y sin excepcion entonces tambien hay que copnsiderar como verdadero absoluto en esta gen los juegos entre salida pase de temporadas version premium y mierdas salen todos a 140 eurazos no ? (lo que viene a ser mas de 20000 pesetas ) y eso sin contar todo lo demas como el online de pago y los sobrecitos de mierda

pero oye si hoy jugar es mas barato que nunca porque antes valian 14000 completos y ahora valen mas de 20000 y no estan enteros

y encima hoy dia con fecha de caducidad en muchos casos


pero nada nada 14000 pesetas por un juego completo para SIEMPRE es mas caro que mas de 20000 + cuota online por un juego con fecha de caducidad actual como nose Destiny por ej

y luego soy yo el que terjiversa las cosas claro que si [carcajad] [carcajad] [carcajad]


sobre lo otro no no dudo que en usa pagen 4000 lo que dudo es lo que ha asegurado moraydron de que un programador en usa cobre EL DOBLE que en polonia

PD: si bien es cierto que Prime 4 no lo hace Retro esta al cargo Kensuke Tanabe uno de los maximos responsables de la trilogia de retro donde estan los maximos responsables de la trilogia original de ME en andromeda ? a si dejaron la compañia HACE AÑOS YA

si no ves la diferencia (o no quieres verla lo cual es mas triste si cabe ) no es problema mio
Tukaram escribió:Pongo gta como ejemplo de videojuego de empresa podrida de dinero quwe no le da la real gana arriesgar aunque pueda hacerlo perfectamente

y ten por seguro que si yo fuese el jefazo de EA no me gastaria por ej 100 millones de dolares en publicitar un videojuego que ha costado la mitad

y ya mediras donde digo yo que esclavicen a nadie COMO SIEMPRE TERJIVERSANDOLO TODO ES MAS SI POR MI FUERA ALARGARIA LOS TIEMPOS DE DESAROYO LO QUE HICIERA FALTA PRECISAMENTE PARA QUE NADIE TUVIERA QUE DORMIR EN EL SUELO NI METERLE 15 HORAS DIARIAS DE CURRO A LOS JUEGOS


y no ME.A no es un juego que salio antes de tiempo es un juego autoboicoteado por la propia empresa donde entre otras cosas desviaron dinero dirigido al juego para el anrthem de las narices y aparte de poner a un grupo de 2º al cargo del proyecto y no pusieron a nadie responsable con talento y experiencia a dirigir el juego


ME3 SI es un juego que salio antes de tiempo y es doblemente sangrante en este caso cuando se sabe que encima de tener menos tiempo de desaroyo del necesario (al menos 1 año menos ) los ultimos 6 meses de desaroyo practicamente los invirtieron en el multijugador de las narices (cosa que podrian haber sacado a posteriori luego pero no les dio la gana a los de arriba de EA ) y luego paso lo que paso con el juego

o el Mafia 3 donde quedo eso de "sacaremos el juego cuando este terminado y sin bugs " venga hombre y un huevo [carcajad] [carcajad]

a las empresas NO les interesa sacar los juegos bien les interesa sacar los videojuegos RAPIDO y si eso no es una mala gestion de dinero y tiempo de desaroyo apaga y vamonos Xd

y habiria que saber cuando es el sueldo de un currante medio de CD projject comparado con el del un trabajador medio de Ea o Take Two

y nose porque pero me da que si el de Cd project cobra pongamos 2000 euros al mes dudo mucho que en EA pagen 4000 dolares al mes por el mismo trabajo a sus currelas


Tio se nota que no te has informado sobre take two y como van sus beneficios,te piensas que como GTAV ha vendido muchisimo pues da dinero ilimitado,y no es asi,el dinero se gasta y rapido,sobretodo cuando tienes otros proyectos y estos pueden acabar sin ser rentables(que es distinto a que consigan cubrir gastos de desarrollo),precisamente si estuviese mas atento te darias cuenta de que Take Two si que intenta lanzar otros juegos a parte de sus titulos estrella de Rockstar,sin contar que el RDR2 tiene que estar costando una burrada y ese dinero tiene que salir de alguna parte.

Lo de los 100 millones suena a dato inventado,tienes pruebas de lo que dices?Que se gasten 100 millones en marketing en un juego que has costado 50 millones?Sabes si esos 100 millones aumentan las ventas del titulo o no?

Tu en ningun momentos mencionas la palabra esclavizar,lo que dices es que Platinum lo hace bien y otras muy mal,si te informases mas sobre como se hacen las cosas en vez de tachar unas de "buenas" y otras de "malas pues no te pasaria esto,parte de la magia de Platinum Games viene de las horas extras que se meten los propios trabajadores y tu dices que otras deberian hacer lo mismo que PG.

Sabes que un desarrollo si se vuelven mas largo se vuelve mas caro no?Mientras mas inviertes mas riesgo tienes por lo tanto tienes que asegurarte en parte el exito,y en ese punto entra el marketing,no puedes hacer desarrollos de 3 o 4 años y no publicitar el juego durante todo ese tiempo como se debe,actualmente ya no es posible por que el propio mercado te invisibiliza rapidamente.


Espero que esto te haga reflexionar un poco sobre la industria,y que existen cientos de factores a tener en cuenta,como sucede en mi trabajo,lo facil es echarle la culpa de todo a los entrajados,cuando no siempre tienen la culpa(hay veces en que si,ni muchas ni pocas eso dependera cada caso).

ME:A tuvo un problema de tiempo y recursos,que fuesen unos novatos no creo que fuese el problema real,el juego se autodestruyo al salir con esos bugs tan brutales.

A las empresas les interesa sacar los juegos bien y dentro de los plazos(que es distinto a rapido) curiosamente la que se suele saltar los plazos es Sony y es la que se recibe palos por hacerlo,vamos que en parte es el propio publico el que te pide que cumplas,ahora ya la gente te exige fecha cuando anuncias juego en el E3 y se cabrea si el juego se retrasa,no sera que los propios clientes son un poco infantiles y se autoboicotean sin darse cuenta?.

Sacar un juego rapido no implica mala gestion,puede que incluso sea buena si no te gastas todo el presupuesto y luego el juego vende bien.

Ah si yo no he dicho que en CDprojeckt cobren la mitad,mejor dicho en polonia,He dicho que cobran por debajo de la MEDIA,no de la MITAD,si es que no me extraña que luego te lies e interpretes lo que te de la gana xD.

Un saludo.
En PlatinumGames se decia que por tirar, tiraban hasta de estudiantes en practicas o becarios, no lo recuerdo bien [hallow] [burla2]
yo no he dicho que de dinero ilimitado el GTA Xd

y tampoco he dicho que nadie esclavice a nadie ni que platinum lo haga bien y otras mal

presuponeis cada cosa que para que Xd

he dicho que mientras Take two con Gta entre otros gana una burradisima de dinero no arriesga una mierda y Platinun games sin embargo que no gana lo mismo ni por asomo SI estan dispuestos a arriesgar

tampoco sabes cuantas horas extras han metido o dejado de meter para hacer un GTA en rockstar todo el mundo mete horas extras en este mundillo no solo PG
Tukaram escribió:yo no he dicho que de dinero ilimitado el GTA Xd

y tampoco he dicho que nadie esclavice a nadie ni que platinum lo haga bien y otras mal

presuponeis cada cosa que para que Xd

he dicho que mientras Take two con Gta entre otros gana una burradisima de dinero no arriesga una mierda y Platinun games sin embargo que no gana lo mismo ni por asomo SI estan dispuestos a arriesgar

tampoco sabes cuantas horas extras han metido o dejado de meter para hacer un GTA en rockstar todo el mundo mete horas extras en este mundillo no solo PG


Yo no estoy de acuerdo, Rockstar prefirió ser especialista en un género, las expectativas para cada entrega de GTA son brutales, tienen la obligación de enfocarse en lo que hacen y no andar divagando en otros proyectos, muchos estudios hacen juegos en serie, al menos yo opinó que la industria lo que necesita son estudios que pongan el alma en lo que son especialistas y ya abra otros estudios que por su perfil innoven para abrirse camino o porque así sea su filosofía, pero no seria deseable una industria donde todo mundo se dedica a inventar nuevas cosas y nos dejen sin juegos especializados en los géneros que nos gustan.

No todos queremos juegos diferentes, consolas o controles diferentes, queremos lo que nos gusta, tan es así que la VR justamente le esta costando abrirse camino porque representa una forma diferente de jugar, claro además del precio, muchos preferirán mejorar pantalla/monitor que comprar el casco.

De pronto pareciera que algunos con los años ya se hostigaron de los juegos que tanto les gustaban antes y buscan la diversión en....... la consola, los controles!!! Afortunadamente a mi no me ha pasado sigo disfrutando y sigo pidiendo juegos de los géneros que disfrutó para mis ratos de querer algo innovador tengo bastantes títulos indie que resultan bastante refrescantes pero no pierdo el foco de que lo que divierten son los juegos no las consolas o controles ya me toco pasar por ese timo con Wii mote/Kinect.
Tiene la obligacion de enfocarse ?

desde cuando nadie tiene la obligacion de nada ?

precisamente GRACIAS a que no tiene la obligacion de enfocarse en los GTA tenemos cosas como Red Dead Redemption

a y que el wiimote no te guste (bueno el wiimote y todo lo que huela a nintendo claro ) no lo convierte en un timo

a y porcierto innovar y poner el alma en sus juegos no son incompatibles quieras verlo o no ai tienes Supermario Oddisey como inovas respecto a entregas anteriores de mario y no deja de ser un juego echo con esmero y alma


Salu2
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Rai_Seiyuu escribió:En PlatinumGames se decia que por tirar, tiraban hasta de estudiantes en practicas o becarios, no lo recuerdo bien [hallow] [burla2]

Que no hombre, que bayoneta se amortiza con 200 copias que lo he leído en forbes.
adri079 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:En PlatinumGames se decia que por tirar, tiraban hasta de estudiantes en practicas o becarios, no lo recuerdo bien [hallow] [burla2]

Que no hombre, que bayoneta se amortiza con 200 copias que lo he leído en forbes.

De las cuales el 90% son a precio de saldo y resto son de segunda mano.
Ahora en serio, lo de los becarios/estudiantes en practicas lo lei de alguien que estuvo trabajando varios años en Japón en el tema de desarrollo de videojuegos y que posteo indignado en el foro donde estaba de que no comprasemos nada de PGames por eso mismo [burla2] [hallow]
adri079 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:En PlatinumGames se decia que por tirar, tiraban hasta de estudiantes en practicas o becarios, no lo recuerdo bien [hallow] [burla2]

Que no hombre, que bayoneta se amortiza con 200 copias que lo he leído en forbes.



Pues demuestralo asi todos podremos iniciar un sano e interesante debate
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:
adri079 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:En PlatinumGames se decia que por tirar, tiraban hasta de estudiantes en practicas o becarios, no lo recuerdo bien [hallow] [burla2]

Que no hombre, que bayoneta se amortiza con 200 copias que lo he leído en forbes.



Pues demuestralo asi todos podremos iniciar un sano e interesante debate

Demostrar el que? He aplicado un sencilla regla de proporcionalidad, comúnmente denominada regla de tres.

Si el juego más caro de la historia de Nintendo para ser rentable necesita 2 millones de copias , si RS nos tima en costes de desarrollo cuando tiene muchas sagas entre las más caras y una de ellas LA más cara, si un juego de EA vende un 70% de su ventas totales a precio de saldo ... pues es fácil llegar a la conclusión.
Osea tosdo conjeturas en base a nada ni datos nicifras ni gaitas


gracias por demostrar que Batyoneta se amortiza a las primeras 200 copias

Salu2
sólo hay que cogerse la lista de juegos más vendidos de los llamados "triple A"

GTA V
COD
Assassin’s Creed
FIFAs..


falta de ideas y mercado saturado con los mismos juegos y sagas desde hace más de una década. Pero la culpa es del consumidor, que compra esa clase de juegos.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
superfenix2020 escribió:sólo hay que cogerse la lista de juegos más vendidos de los llamados "triple A"

GTA V
COD
Assassin’s Creed
FIFAs..


falta de ideas y mercado saturado con los mismos juegos y sagas desde hace más de una década. Pero la culpa es del consumidor, que compra esa clase de juegos.


¿Cuales hay que comprar?
adri079 escribió:¿Cuales hay que comprar?

los que a ti te gusten. :p
@superfenix2020

Si el consumidor no tiene otra clase de juegos donde elegir comprará lo que hay disponible, que el grueso de juegos de las dos últimas generaciones son clones de los que has listado.
Puede ser esto una burbuja de las superproducciones?
Están ganando millones a espuertas así que de momento no van a cambiar.

Yo pensaba que la esperanza estaba en los juegos de presupuesto medio. A menor inversión, más libertad para tomar riesgos. Pero no lo veo.
Se me ocurren juegos contados con los dedos de la mano que sin gran presupuesto lleguen a las ventas de los AAA. Minecraft, por ejemplo. Es el único que puede mirar cara a cara a cod y GTA.
Pero lo que ha pasado es que ha sido comprado por una gran compañía y se va a convertir en otro AAA.

Quizás algún día de repente la gente se canse de las superproducciones y empiecen a caer las ventas en picado. A lo mejor en ese momento florecen los AA.

Pero esto ha estado a punto de pasarle a Assassins Creed. Saturaron tanto que estuvieron a punto de cargarse la saga.
Pero parece que se han recuperado. Y ha sido inviertiendo aún más en publicidad y ofreciendo la misma fórmula de siempre.

Así que estamos perdidos. No hay solución. Es como el reguetón. Ya no hay marcha atrás.
No creo que esten faltos de idea sino que no quieren arriesgar a sacar juegos que no sean del agrado de la mayoria.
cuervoxx escribió:No creo que esten faltos de idea sino que no quieren arriesgar a sacar juegos que no sean del agrado de la mayoria.


Claro. El problema es que ese es un círculo vicioso que se retroalimenta.

Lo que nos lleva a que jamás veremos una superproducción rompedora. Hemos llegado hasta aquí en la historia de los videojuegos y nos hemos estancado para siempre.
cuervoxx escribió:No creo que esten faltos de idea sino que no quieren arriesgar a sacar juegos que no sean del agrado de la mayoria.



Y se puede cerrar
pers46 escribió:El que quiera nuevas ideas que lo demuestre con el bolsillo, es la mejor manera.

Pedir a las empresas solventes que inviertan en nuevas ideas es complicado, son solventes precisamente por que invierten en lo que el público les demanda.

Es como pedir al panadero de la esquina que como vende muchas baguette gaste sus beneficios en un nuevo producto inédito con el consiguiente riesgo. A las empresas se les puede pedir variedad de lanzamientos...nuevas ideas que conllevan riesgo no, eso se consigue comprando lo que nos parece original.

Eso está claro, pero también es cierto que se deberían usar algunos beneficios obtenidos e invertirlos en nuevas ideas. En otros ámbitos es muy habitual, tenemos muchos tipos de películas por ejemplo de las mismas productoras, algunas funcionan otras no, y en global pues salen adelante, y si alguna nueva funciona pues mejor. El sector del videojuego AAA tiene que ser de los pocos empresariales en los que no se trata de diversificar la inversión, algo muy recomendable siempre.
pues a mi las superproducciones estas estilo Metal Gear, Uncharted y demás, ya me aburren, la verdad.
Parecen películas, no videojuegos. Muy bonitos graficamente, muy atractivos visualmente, muy buenos doblajes... pero termino aburriéndome enseguida.

Prefiero un Maldita Castilla de la 3DS, un Metroid: Samus Returns, o ponerme a jugar al Gradius V de la PS2 antes que a un triple AAA de Ps4 o Xbox One por mucha 4K y gráficos que tenga. :)
@darksch
Cierto, pero muchos estudios han cerrado por malas decisiones estos últimos años, entiendo que para las grandes el diversificar se traduce en micropagos y dlc´s.
@superfenix2020
Pocas cosas hay mejor resueltas que el gameplay de MG5...en mi opinión muy pocas.
Por mi que todos los AAA sean como Uncharted, no tengo problema.

Cierto es que se alejan el videojuego tradicional de "fontanero salva princesa" pero en la diversidad esta la salud de la industria.
superfenix2020 escribió:Gradius V de la PS2

Género muerto [triston]
darksch escribió:
superfenix2020 escribió:Gradius V de la PS2

Género muerto [triston]


En consolas si
Tukaram escribió:
darksch escribió:
superfenix2020 escribió:Gradius V de la PS2

Género muerto [triston]


En consolas si

Pero los que salen en PC tampoco son ni de lejos de la misma calidad. Ahora mucho bullet-hell de esos o de media hora corta con muchos tiros pero no tanto diseño (de fases y escuadrones). Comparado con los Gradius, Thunder Force, Zero Wing, R-Type...juegos con diseños exquisitos en todos los niveles y que te mantenían pegado un buen tiempo (el justo además para no saturarte los nervios) a la pantalla. Eran juegos del máximo nivel junto a los otros géneros, ahora son algo más bien para quitar el mono a corto plazo y fuera, no juegos de esos para tenerlos en el pedestal de tu catálogo.
No te digo que no pero por lo menos sale algo Xd
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
darksch escribió:
Tukaram escribió:
darksch escribió:Género muerto [triston]


En consolas si

Pero los que salen en PC tampoco son ni de lejos de la misma calidad. Ahora mucho bullet-hell de esos o de media hora corta con muchos tiros pero no tanto diseño (de fases y escuadrones). Comparado con los Gradius, Thunder Force, Zero Wing, R-Type...juegos con diseños exquisitos en todos los niveles y que te mantenían pegado un buen tiempo (el justo además para no saturarte los nervios) a la pantalla. Eran juegos del máximo nivel junto a los otros géneros, ahora son algo más bien para quitar el mono a corto plazo y fuera, no juegos de esos para tenerlos en el pedestal de tu catálogo.

Todo tiempo pasado fue mejor.

pD: y más barato xD
La encuesta va ganando por bastante la primera opción.
Duendeverde escribió:La encuesta va ganando por bastante la primera opción.



por algo sera aunque se quiera negar
Tukaram escribió:
Duendeverde escribió:La encuesta va ganando por bastante la primera opción.



por algo sera aunque se quiera negar


Justamente la que va en contra del hilo ya que esa respuesta no expresa una falta de ideas, sino una falta de contexto económico que permita ejecutarlas. Pero que voy a decir yo, si este es otro hilo para que los de siempre echen mierda de los videojuegos
Hombre lo de falta de contexto hay que cojerlo con pinzas muchas ermpresas tienen contexto economico mas que de sobra para arriesgar y no les da la real gana curiosamente las mas perqueñas son las que mas se arriesgan

antes se arriesgaban muchisimo mas ahora se han acomodado a sacar pasta facil con lo mismo todos los años llenandolo de dlc micropagos online de pago etc
Tukaram escribió:Hombre lo de falta de contexto hay que cojerlo con pinzas muchas ermpresas tienen contexto economico mas que de sobra para arriesgar y no les da la real gana curiosamente las mas perqueñas son las que mas se arriesgan

antes se arriesgaban muchisimo mas ahora se han acomodado a sacar pasta facil con lo mismo todos los años llenandolo de dlc micropagos online de pago etc

Hacer un videojuego hoy es 100 veces mas caro que hace 20 años
Las expresiones faciales,los doblajes a cada pais,dl tiempo empleado en construir un mundo vivo y detallado,la IA de los enemigos o del entorno a muestras difertes acciones,mucho mas personal contratado para poder llevar el juego al mercado,esa gente cobra por su trabajo,gastos en publicidad etc etc
Con esto no quiero jutificar las acciones de algunas compañias las cuales son unas sacacuartos pero si entiendo que hoy en dia es mas mucho costoso peligroso aventurarse en hacer algo nuevo o diferente ya que hay mucho dinero y en juego y muchos empleos en juego.

Desde la lejania y desde tu casa o la mia todo es muy bonito,pero si tu tienes una empresa con 200 trabajadores y el que tu empresa vaya bien y tus empleados puedan llegar a fin de mes depende de tus decisiones o politicas ya veriamos que es lo que harias.....
@Buste no nos pasemos tu lo 1º eso es una exageracion del copon y lo 2º tu y yo sabemos perfectamente que eso no es verdad eso es una verdad a medias enormemente alimentada por las compañias para justificar sus tremendisimos gastos en publicidad y el tener que meter dlc pases de temporada y mocropagos en sus productos

hay de todo juegos que cuestan hacerse 20 /40 millones de dolares y juegos que cuestan 100 y hace 20 años 3/4 de lo mismo ai tienes por ej el Shenmue que para la epoca costo lo mismo que lo que hoy ha podido costar un GTA 5 o el nuevo God of War (o incluso mas con la inflaccion )

venga hombre ni tu puedes ser tan ingenuo con el tema de los costes de los juegos

el doblaje en videojuegos tambien se hacia hace 20 años (y ahora no es 100 veces mas caro que antes yo diria que precisamente al estandarizarse y resultar mas facil es incluso mas barato ) y en terminos de IA hemos dado un salto atras acojonante asi que en IA no se gastan mas que hace 20 años y mucho menos 100 veces mas XD yo diria que mas bien esal contrario se gastan 100 veces menos [carcajad] [carcajad]

hoy dia solo se gastan dinero en que el juego sea bonito para vendertelo por los ojos COMO SEA todo lo demas es secundario y se ve todos los dias con juegos al mercado con fallos catastroficos problemas jugables necesidad de meterles parches jugantescos cosas sin terminar etc etc

cosa que eso hace 20 años NO pasaba por lo tanto en ese sentido tambien han recortado mucha pasta porque para empezar hoy dia el beta tester es un puesto de trabajo que directamente ha dejado de existir

ahora somos los idiotas de consumidores los que PAGAMOS por testear los juegos comiendonos los bugs y en base a lo que ven los van apañando

evidentemente hay excepciones pero por desgracia la norma es lo contrario

en lo que si puedo darte la razon es que en marketing y publicidad se gasta hoy mas que hace 20 años y no 100 veces mas yo diria que incluso 200 veces mas

por ej ai tienes ND que el 1º trailer del TLOU 2 ya han reconocido que no forma parte del juego y SOLO se hizo expresamente para anunciar el juego y esa cinematica de la guitarrista Xd no costo hacerla 100 euros que digamos

y con un cartel luminoso tipo metroid prime 4 para anunciar el juego habrian logrado exactamente el mismo efecto gastandose 100 veces menos dinero

y Ubi con su corto acojonante de animacion con el BGAE 2 a un 0% de desaroyo 3/4 de lo mismo

eso solo son 2 ejemplos de unos cuantos millones de dolares literalmente quemados SOLO en publicidad de forma totalmente desmesurada e innecesaria

y con SW battlefornt II joder ni te inmaginas la de pasta que se han fundido en vender el juego mas que en desarollarlo (asi ha quedado claro )

hoy dia hay inversiones en publicidad mas CARAS que el desaroyo de muchos videojuegos y con algunas de ellas se podrian costear VARIOS titulos al completo

ai es donde realmente se va el verdadero dinero y no en desaroyar un videojuego

o acaso te crees que el enesimo COD anual cuesta si hace 20 años costaba hacerse 30 millones de dolares hoy que es todo reciclaje puro y duro de IA animaciones fisicas graficos etc etc etc cuesta hacerse 300 millones ?

para que hoy dia los videojuegos fuesen realmente 100 veces mas caros de crear estariamos hablando que videojuegos como OOT RE2 Soul Reaver Metal gear solid Baldurs gate Starcraft etc etc solo costaron desarollarse entre 1 y 2 millones de dolares y lo siento pero ni de coña

y menos cuando hablamos de la epoca donde se empezaban a crear videojuegos totalmente poligonales y pensados en 3d creando motores nuevos fisicas nuevas animaciones nuevas etc que hasta ese momento ni se hacian


Salu2
Tukaram escribió: por ej ai tienes ND que el 1º trailer del TLOU 2 ya han reconocido que no forma parte del juego y SOLO se hizo expresamente para anunciar el juego y esa cinematica de la guitarrista Xd no costo hacerla 100 euros que digamos

y con un cartel luminoso tipo metroid prime 4 para anunciar el juego habrian logrado exactamente el mismo efecto gastandose 100 veces menos dinero


Nintendo también hace esas cosas: https://www.youtube.com/watch?v=27Lf4uVuE50
No te digo que no las haga pero mientras en nintendo es algo puntual y muy raro (ese video tiene unos cuantos años ya Xd ) los otros lo han tomado por costumbre y en todos los E3 y similares tienen que sacar el tipico trailer cinematico mega caro vendehumos

y ai es donde se va la pasta

Salu2
@Tukaram ¿Quienes son "los otros"? Porque Sony no tiene por costumbre hacer esas cosas (aunque Naughty Dog es cierto que lo ha hecho no en uno, si no en 2 títulos de esta generación. Sin embargo, los modelados y localizaciones que crean para esas escenas suelen estar en el juego final, así que tampoco pierden tanto trabajo). Con Horizon, por poner un ejemplo, no hicieron ese tipo de cosas. Y vamos, utilizar cosas de ese tipo para llamar la atención lo han utilizado absolutamente todos:

https://www.youtube.com/watch?v=wGQHQc_3ycE (La escena del principio)
https://www.youtube.com/watch?v=g4xW9aCg2zY
https://www.youtube.com/watch?v=Z6BeAtdoELY

Es que es lo que te digo mucha veces, ves a Nintendo con muy buenos ojos y no eres capaz de ver que hacen lo mismo que las demás compañías. La diferencia, y eso si que es recriminable a Sony, es que esta generación están haciendo los anuncios demasiado pronto. Hasta ahora, Nintendo diría que solo se ha demorado con el Breath of the Wild (y ya veremos Pokemon Switch y Metroid Prime 4).

PD: El hecho de que con Metroid Prime 4 no lo hayan hecho, en mi opinión es mas cosa de que tenían muy poco hecho mas que otra cosa, al igual que de Pokemon. Ya se verá, pero yo no veo ninguno de los 2 saliendo este año, especialmente ahora que se ha visto en el mini direct que ni tan siquiera el Yoshi sale en la primera mitad de año.
los otros son los otros macho los de amenabar que no te enteras Xd

mirate el ultimo E3 y sabras quienes son los otros que se gastan millonadas en trailers vende humos para promocionar sus juegos

y todavia te tengo que recordar el trailer cinematico de killzone 2 que debio costar una ojo de la cara y que luego el videojuego no reflejaba absolutamente NADA lo que se vio en el ni graficamente ni en nada de nada ? o el de Wach dogs ?

y si ya te digo que todos los usan es mas acaso he negado en algun momento que no lo hagan ?

al menos en nintendo no enseñan nada si no hay nada que enseñar no se dejan 10 millones de dolares en una cinematica que luego no forma parte del juego o es totalmente falsa y manipulada solo para crear hype y vender humo XD

y al menos su politica actual de directs con gameplay de juegos y tal me parece la mejor forma a dia de hoy de mostrar juegos con tanta engañifa

yo solo digo que mientras unos se gastan 20 usando estos metodos otros gastan 400 y curiosamente los que mas gastan en esto son luego los que mas lloran porque se necesitan los dlc o los sobrecitos para financiarse ...
@Tukaram Si lo que dijeron los de Guerrilla sobre el de Killzone 2 es cierto, era una simple prueba de concepto de como querían que se viera, vamos, algo que se suele hacer al presentar un proyecto antes de decidir si hacerlo o no. Lo de Sony fue una cagada por mostrarlo como gameplay real, pero al fin y al cabo eso no tuvo ningún sobrecoste.

Tukaram escribió:y si ya te digo que todos los usan es mas acaso he negado en algun momento que no lo hagan ?

al menos en nintendo no enseñan nada si no hay nada que enseñar no se dejan 10 millones de dolares en una cinematica que luego no forma parte del juego o es totalmente falsa y manipulada solo para crear hype y vender humo XD


Macho, te contradices en 2 párrafos inmediatamente consecutivos xD

"¿He dicho en algún momento que no lo hagan? Pero no lo hacen." Esto es básicamente lo que has dicho en esos 2 párrafos xD

Ya te he demostrado que si lo hacen. Lo hacen todos. Y hostia, si piensas que hace esa escena les costó a los de Naughty Dog 10 millones de dólares... juas xD La escena, aunque no sea parte del juego, está hecha con el motor del juego. Es decir, todos los assets creados para la misma serán probablemente usados para la versión final. Vamos, que lo único que probablemente malgasten será la edición y creación de la escena.
Tio que no [carcajad] [carcajad] [carcajad]

te estoy diciendo ya por TERCERA VEZ QUE LO HACEN TODAS

y que en ningun momento NO he dicho que no lo haga nintendo Xd he dicho que mnintendo lo hace con MENOS frecuencia no siendo su principal manera de presentar videojuegos

tampoco me estaba refiriendo con los 10 millones a la cinematica de ND del TLOU2 pero vamos tampoco te creas que es algo que ha costado 300 euros hacerla eh XD

y ND ya ha dicho que esa cinematica no forma parte del juego por lo tanto de la misma no van a utilizar nada para el mismo salvo como mucho el modelo de Ellie que como no se ha visto nada propiamente del juego igual ni es la version final del pj

y sobre guerrilla eso lo dijeron evidentemente a posteriori cuando les estallo en la cara [carcajad] [carcajad]

y que no tuvo ningun sobrecoste me lo dices en serio ? estamos hablando de una cinematica muy potente graficamente para la epoca ( casi diria que con algun retoque pasaria por un juego de esta generacion Xd ) que no estaba realizada ni con el motor del juego ni con nada por lo tanto todo lo gastado en la misma motor grafico animaciones doblaje efectos etc etc fue dinero quemado solo para vender humo y hype

y en esa ni siquiera se pudo aprovechar nada para el juego

Salu2
Yo creía que este hilo trataba sobre las ideas, no sobre los millones.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
sahaquielz escribió:Yo creía que este hilo trataba sobre las ideas, no sobre los millones.

El I+D es free. Pregunta a Nintendo xD.

Duendeverde escribió:La encuesta va ganando por bastante la primera opción.

Los aficionados no tienen ni puta idea excepto si gana mi opción, aunque se quiera negar.

Tukaram escribió:
al menos en nintendo no enseñan nada si no hay nada que enseñar no se dejan 10 millones de dolares en una cinematica que luego no forma parte del juego o es totalmente falsa y manipulada solo para crear hype y vender humo XD


Cosmic Walker,projet hammer, tech demo de Zelda Wiiu...de nada.

la cinemática es publicidad,Nintendo gasta más que nadie en publicidad...de nada.
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6