¿Está la RV muriendo?

15, 6, 7, 8, 9
PS Talents suprime la categoría VR

https://blog.es.playstation.com/2024/07/17/se-abre-la-convocatoria-a-la-11a-edicion-de-los-premios-playstation-talents/

Ya solo nos queda Meta Quest como la última esperanza blanca. Si un día Mark Zuckerberg se convence de que la RV es un pozo sin fondo para quemar dinero, un proyecto con mucho futuro pero poco presente, apaga y vámonos, porque son los únicos que están metiendo pasta a mansalva en esto, y sin ellos, la RV se va a pique como pasó en los 90s.

Imagen
dinodini escribió:PS Talents suprime la categoría VR

https://blog.es.playstation.com/2024/07/17/se-abre-la-convocatoria-a-la-11a-edicion-de-los-premios-playstation-talents/

Ya solo nos queda Meta Quest como la última esperanza blanca. Si un día Mark Zuckerberg se convence de que la RV es un pozo sin fondo para quemar dinero, un proyecto con mucho futuro pero poco presente, apaga y vámonos, porque son los únicos que están metiendo pasta a mansalva en esto, y sin ellos, la RV se va a pique como pasó en los 90s.

Imagen


En realidad ahora mismo hay varias alternativas, así a bote pronto:

Pico, que además de ser competitiva a nivel consumidor con Quest, está metida en proyectos tipo Omni y uso profesional
Varjo, que sobre todo es para uso profesional
Pimax, que es para consumidor pcvr de gama alta
Apple, que ahora tiene su gama alta pero hay previsión de que entren con gama media pronto, y probablemente metan mandos
Valve, que se supone que pronto sacará chisme
Bigscreen Beyond, que es el más ligero y pequeño actualmente
HTC, que no dicen nada desde su Elite XR, pero imagino que en algún momento volverán
Samsung + Google se supone que están haciendo cositas

Aunque es cierto que solo Pico, Quest, PSVR2 y Pimax Portal van hacia los usuarios con menos poder adquisitivo [+risas]
rethen escribió:
dinodini escribió:PS Talents suprime la categoría VR

https://blog.es.playstation.com/2024/07/17/se-abre-la-convocatoria-a-la-11a-edicion-de-los-premios-playstation-talents/

Ya solo nos queda Meta Quest como la última esperanza blanca. Si un día Mark Zuckerberg se convence de que la RV es un pozo sin fondo para quemar dinero, un proyecto con mucho futuro pero poco presente, apaga y vámonos, porque son los únicos que están metiendo pasta a mansalva en esto, y sin ellos, la RV se va a pique como pasó en los 90s.

Imagen


En realidad ahora mismo hay varias alternativas, así a bote pronto:

Pico, que además de ser competitiva a nivel consumidor con Quest, está metida en proyectos tipo Omni y uso profesional
Varjo, que sobre todo es para uso profesional
Pimax, que es para consumidor pcvr de gama alta
Apple, que ahora tiene su gama alta pero hay previsión de que entren con gama media pronto, y probablemente metan mandos
Valve, que se supone que pronto sacará chisme
Bigscreen Beyond, que es el más ligero y pequeño actualmente
HTC, que no dicen nada desde su Elite XR, pero imagino que en algún momento volverán
Samsung + Google se supone que están haciendo cositas

Aunque es cierto que solo Pico, Quest, PSVR2 y Pimax Portal van hacia los usuarios con menos poder adquisitivo [+risas]


Si, pero casi que me apuesto que la pasta que han puesto todas esas compañías juntos no suman ni la mitad de lo que lleva soltado Facebook en esto de la RV. El musculo que supone Meta en este sector es fundamental. No creo que la RV durara mucho si la tienen que mantener compañías como Varjo o Pimax. ¿Cuantos visores para uso doméstico se han vendido de estas compañías? Poco. Y otras como HTC o Valve parece que estan en hibernación, y cuando sacan algo, es de mil euros para arriba. Y lo de Apple es mas un visor para trabajar y ver películas que para jugar en RV.
dinodini escribió:
rethen escribió:
dinodini escribió:PS Talents suprime la categoría VR

https://blog.es.playstation.com/2024/07/17/se-abre-la-convocatoria-a-la-11a-edicion-de-los-premios-playstation-talents/

Ya solo nos queda Meta Quest como la última esperanza blanca. Si un día Mark Zuckerberg se convence de que la RV es un pozo sin fondo para quemar dinero, un proyecto con mucho futuro pero poco presente, apaga y vámonos, porque son los únicos que están metiendo pasta a mansalva en esto, y sin ellos, la RV se va a pique como pasó en los 90s.

Imagen


En realidad ahora mismo hay varias alternativas, así a bote pronto:

Pico, que además de ser competitiva a nivel consumidor con Quest, está metida en proyectos tipo Omni y uso profesional
Varjo, que sobre todo es para uso profesional
Pimax, que es para consumidor pcvr de gama alta
Apple, que ahora tiene su gama alta pero hay previsión de que entren con gama media pronto, y probablemente metan mandos
Valve, que se supone que pronto sacará chisme
Bigscreen Beyond, que es el más ligero y pequeño actualmente
HTC, que no dicen nada desde su Elite XR, pero imagino que en algún momento volverán
Samsung + Google se supone que están haciendo cositas

Aunque es cierto que solo Pico, Quest, PSVR2 y Pimax Portal van hacia los usuarios con menos poder adquisitivo [+risas]


Si, pero casi que me apuesto que la pasta que han puesto todas esas compañías juntos no suman ni la mitad de lo que lleva soltado Facebook en esto de la RV. El musculo que supone Meta en este sector es fundamental. No creo que la RV durara mucho si la tienen que mantener compañías como Varjo o Pimax. ¿Cuantos visores para uso doméstico se han vendido de estas compañías? Poco. Y otras como HTC o Valve parece que estan en hibernación, y cuando sacan algo, es de mil euros para arriba. Y lo de Apple es mas un visor para trabajar y ver películas que para jugar en RV.


Estoy de acuerdo en que Meta es el músculo principal actual, pero no es el único que hay, y Pico mete mucha caña, aunque su R&D sea muchísimo menor.

Además, lo de Apple como comento es la versión Pro (igual que el Macbook Pro), y están trabajando en una versión normal/Air que sí que buscará al consumidor medio de Apple (ése que se gasta 1000€ en un móvil), y si los pescan, puede que la VR se dispare bastante.

En el fondo, yendo a modelo petaca, no tendría que costar mucho miniaturizar hasta llegar a algo como lo de BigScreen Beyond
Seria cursioso si Nintendo y Xbox le acaban comiendo la tostada del mercado VR de consolas a Sony, a pesar de haber empezado Sony minimo 8 años antes a comercializar cosas (Si nos olvidamos de la Virtual Boy) [qmparto]
rethen escribió:
dinodini escribió:
rethen escribió:
En realidad ahora mismo hay varias alternativas, así a bote pronto:

Pico, que además de ser competitiva a nivel consumidor con Quest, está metida en proyectos tipo Omni y uso profesional
Varjo, que sobre todo es para uso profesional
Pimax, que es para consumidor pcvr de gama alta
Apple, que ahora tiene su gama alta pero hay previsión de que entren con gama media pronto, y probablemente metan mandos
Valve, que se supone que pronto sacará chisme
Bigscreen Beyond, que es el más ligero y pequeño actualmente
HTC, que no dicen nada desde su Elite XR, pero imagino que en algún momento volverán
Samsung + Google se supone que están haciendo cositas

Aunque es cierto que solo Pico, Quest, PSVR2 y Pimax Portal van hacia los usuarios con menos poder adquisitivo [+risas]


Si, pero casi que me apuesto que la pasta que han puesto todas esas compañías juntos no suman ni la mitad de lo que lleva soltado Facebook en esto de la RV. El musculo que supone Meta en este sector es fundamental. No creo que la RV durara mucho si la tienen que mantener compañías como Varjo o Pimax. ¿Cuantos visores para uso doméstico se han vendido de estas compañías? Poco. Y otras como HTC o Valve parece que estan en hibernación, y cuando sacan algo, es de mil euros para arriba. Y lo de Apple es mas un visor para trabajar y ver películas que para jugar en RV.


Estoy de acuerdo en que Meta es el músculo principal actual, pero no es el único que hay, y Pico mete mucha caña, aunque su R&D sea muchísimo menor.

Además, lo de Apple como comento es la versión Pro (igual que el Macbook Pro), y están trabajando en una versión normal/Air que sí que buscará al consumidor medio de Apple (ése que se gasta 1000€ en un móvil), y si los pescan, puede que la VR se dispare bastante.

En el fondo, yendo a modelo petaca, no tendría que costar mucho miniaturizar hasta llegar a algo como lo de BigScreen Beyond


carta del CEO de PICO a sus trabajadores

La noticia sobre que ByteDance iba a cerrar PICO fue desmentida, pero parece que la matriz de Tik Tok no está del todo satisfecha con los resultados de su división XR. Los rumores apuntan ahora a despidos, y esta sería la carta del CEO de PICO, Zhou Hongwei, que los confirmaría.
dinodini escribió:
rethen escribió:
dinodini escribió:
Si, pero casi que me apuesto que la pasta que han puesto todas esas compañías juntos no suman ni la mitad de lo que lleva soltado Facebook en esto de la RV. El musculo que supone Meta en este sector es fundamental. No creo que la RV durara mucho si la tienen que mantener compañías como Varjo o Pimax. ¿Cuantos visores para uso doméstico se han vendido de estas compañías? Poco. Y otras como HTC o Valve parece que estan en hibernación, y cuando sacan algo, es de mil euros para arriba. Y lo de Apple es mas un visor para trabajar y ver películas que para jugar en RV.


Estoy de acuerdo en que Meta es el músculo principal actual, pero no es el único que hay, y Pico mete mucha caña, aunque su R&D sea muchísimo menor.

Además, lo de Apple como comento es la versión Pro (igual que el Macbook Pro), y están trabajando en una versión normal/Air que sí que buscará al consumidor medio de Apple (ése que se gasta 1000€ en un móvil), y si los pescan, puede que la VR se dispare bastante.

En el fondo, yendo a modelo petaca, no tendría que costar mucho miniaturizar hasta llegar a algo como lo de BigScreen Beyond


carta del CEO de PICO a sus trabajadores

La noticia sobre que ByteDance iba a cerrar PICO fue desmentida, pero parece que la matriz de Tik Tok no está del todo satisfecha con los resultados de su división XR. Los rumores apuntan ahora a despidos, y esta sería la carta del CEO de PICO, Zhou Hongwei, que los confirmaría.


Esa noticia es de finales de Noviembre del 23, y desde entonces hay rumores de Pico 4S:

https://www.roadtovr.com/pico-4s-headset-announcement/
Pues yo si no juego a mis simuladores la verdad es que no uso RV para nada. Al principio he probado cosas y tal, algunas me han gustado mas que otras pero la comodidad de ir sin las gafas y ahora mas con la caló... que mete no tiene precio. Eso si, si juego a simulación la RV es imbatible.
Zenos escribió:Eso si, si juego a simulación la RV es imbatible.

A que te refieres ? Coches ? Aviones ? Trenes ? Shooters ? ...

Hay simuladores de todo tipo en VR, yo en plano no me gustaban, ahora es a lo que mas juego !!!!!
654321 escribió:
Zenos escribió:Eso si, si juego a simulación la RV es imbatible.

A que te refieres ? Coches ? Aviones ? Trenes ? Shooters ? ...

Hay simuladores de todo tipo en VR, yo en plano no me gustaban, ahora es a lo que mas juego !!!!!

Avioncitos y naves espaciales. DCS World y Elite Dangerous.
@Zenos Ya veras cuando le pongan VR a Star Citizen ... jeje, eso si que va a ser el Metaverso !!!!!
654321 escribió:@Zenos Ya veras cuando le pongan VR a Star Citizen ... jeje, eso si que va a ser el Metaverso !!!!!

Ya tiene VR. Pero no. Paso de Star Citizen. Es el PC Futbol 8 Espacial.
Yo una de las cosas que más disfruto es jugar a juegos de coches con la vr y volante, nunca entenderé a la gente que se gasta un pastizal en 3 monitores cuando la experiencia es mil veces peor.
Mr_Children escribió:Yo una de las cosas que más disfruto es jugar a juegos de coches con la vr y volante, nunca entenderé a la gente que se gasta un pastizal en 3 monitores cuando la experiencia es mil veces peor.


muy sencillo, la gente que se marea en VR, entiendo 100% que use monitores , para mi es VR incomparable.
Un pequeño ejemplo de como esto no termina de despegar. Me gustan bastante los juegos de pinball. Pues bien, al principio salieron unos cuantos de Pinball FX para PSVR1 y Quest 2. Pues de eso hace ya varios años y no han vuelto a sacar mas mesas, a excepción de un lote de Star Wars, que al parecer tuvo críticas de que no fue una buena conversión, pero que yo no le veo en que falla. Creo que debe de haber como 100 mesas o asi, pero no salen mas para RV, y de eso hace ya un buen tiempo. Se ve que las ventas no fueron muy buenas y la compañía ya pasa de adaptar mas mesas para RV, una pena, porque seguro que el coste de la adaptación debe de ser mínimo, pero como las ventas no acompañan....
Yo opino q irá muriendo muy lentamente, a menos q una compañía se saque unas gafas mas peqieñas y hergonomicas con la calidad gráfica de las quest 3 y a ese mismo precio del mencionado, y también dependera de la cantidad y de la calidad de juegos q iran saliendo.
miguelon52 escribió:Yo opino q irá muriendo muy lentamente, a menos q una compañía se saque unas gafas mas peqieñas y hergonomicas con la calidad gráfica de las quest 3 y a ese mismo precio del mencionado, y también dependera de la cantidad y de la calidad de juegos q iran saliendo.



meta 3 ya son mas pequeñas que las 2, y apple ira sacando tambien gafas, morir del todo yo lo veo muy complicado porque llevan 10 años en el mercado
PSX22 escribió:
miguelon52 escribió:Yo opino q irá muriendo muy lentamente, a menos q una compañía se saque unas gafas mas peqieñas y hergonomicas con la calidad gráfica de las quest 3 y a ese mismo precio del mencionado, y también dependera de la cantidad y de la calidad de juegos q iran saliendo.



meta 3 ya son mas pequeñas que las 2, y apple ira sacando tambien gafas, morir del todo yo lo veo muy complicado porque llevan 10 años en el mercado


La RV tiene dos grandes problemas, incomodidad y mareo. Creía que tenía un tercer problema, el precio, pero las Quest 2 sin necesidad de pc por 350 euros vino a demostrar que el precio dejaba de ser un problema para la RV.

Lo malo es que los otros dos tienen muy dificil solución. La RV de segunda generación (la primera es la de los 90s) lleva ya con nosotros 11 años, y las gafas siguen siendo igual de incómodas que aquellas Oculus DK1 del 2013. 11 añazos ya y la evolución del casco ha sido muy pequeña. Seguramente se irá reduciendo en tamaño y peso, pero para llegar a algo parecido a unas gafas de sol no faltan años, sino décadas, o puede que hasta un siglo. Y lo de los mareos, es muy posible que eso NUNCA se pueda solucionar, y la gente paga ocio para disfrutar, no para pasarlo mal. Esto puede ser lo que haga que nunca la RV triunfe y pueda dejar de ser un segmento de ocio muy minoritario, como lo es hoy en día.

Yo lo que llevo de decepción de la RV es que ves las listas de juegos que hay para RV o que van a salir los próximos meses y años, y no tienen nada que ver con los juegos para consolas y pc. Todos juegos con nombres raros, no salen versiones VR de juegos comerciales de consolas. Son dos mundos aparte. Yo cuando empecé con la RV hace ya muchos años soñaba con poder disfrutar los juegos de playstation y pc ahora en RV y de eso no se ve apenas nada. Todos juegos con nombres raros y la gran mayoría juegos indies con graficos de movil barato para maquinones como PSVR2 o Quest 3, que se desaprovechan del todo su potencial gráfico.
dinodini escribió:Yo lo que llevo de decepción de la RV es que ves las listas de juegos que hay para RV o que van a salir los próximos meses y años, y no tienen nada que ver con los juegos para consolas y pc. Todos juegos con nombres raros, no salen versiones VR de juegos comerciales de consolas. Son dos mundos aparte. Yo cuando empecé con la RV hace ya muchos años soñaba con poder disfrutar los juegos de playstation y pc ahora en RV y de eso no se ve apenas nada. Todos juegos con nombres raros y la gran mayoría juegos indies con graficos de movil barato para maquinones como PSVR2 o Quest 3, que se desaprovechan del todo su potencial gráfico.

Es que actualmente no tiene sentido hacer juegos VR currados, lo que tienen que hacer es adaptaciones VR de juegos AAA que ya se han hecho, la empresa que encuentre su nicho pues genial, pero por lo general a las empresas grandes ahora mismo les perjudica hacer un AAA para VR y lo mejor es tener equipos de soporte que adapten sus juegos a VR.

Ya lo dije, si eso se hiciese hasta los juegos en principio se diseñarían pensados para VR, para su readaptación, en el código del juego ya se tendría en cuenta toda esa ampliación de interactividad que no se contaría con ella actualmente porque no se planea hacer VR un juego TPS o FPS tradicional.

Por ejemplo, sale un DLC de X juego, primero sale en VR, etc...


Estáis aún lamentando y ya os lo dije, la VR muere por culpa de las empresas de consolas principalmente, y las de visores también tienen culpa por no presionar a las empresas de juegos diciendo que los visores no son más que pantallas con sensores y que debería de haber una universalización/estandarización de estos para que la VR alcance todos los lugares posibles.
Lo que mata a la RV son las motañas de chorrijuegos con chorrigráficos, vamos, lo vivido con la PSVita.

Imagen
dinodini escribió:Lo que mata a la RV son las motañas de chorrijuegos con chorrigráficos, vamos, lo vivido con la PSVita.

Imagen


Claro, por eso...



https://www.uploadvr.com/gorilla-tag-da ... hly-users/

Gorilla Tag Has 1 Million Daily & 3 Million Monthly Active Players
rethen escribió:
dinodini escribió:Lo que mata a la RV son las motañas de chorrijuegos con chorrigráficos, vamos, lo vivido con la PSVita.

Imagen


Claro, por eso...



https://www.uploadvr.com/gorilla-tag-da ... hly-users/

Gorilla Tag Has 1 Million Daily & 3 Million Monthly Active Players


Ahora falta el simulador de la cabra.
dinodini escribió:
rethen escribió:
dinodini escribió:Lo que mata a la RV son las motañas de chorrijuegos con chorrigráficos, vamos, lo vivido con la PSVita.

Imagen


Claro, por eso...



https://www.uploadvr.com/gorilla-tag-da ... hly-users/

Gorilla Tag Has 1 Million Daily & 3 Million Monthly Active Players


Ahora falta el simulador de la cabra.


Ríete, pero ya quisieran muchos juegos planos esas cifras.
dinodini escribió:Lo malo es que los otros dos tienen muy dificil solución. La RV de segunda generación (la primera es la de los 90s) lleva ya con nosotros 11 años, y las gafas siguen siendo igual de incómodas que aquellas Oculus DK1 del 2013. 11 añazos ya y la evolución del casco ha sido muy pequeña. Seguramente se irá reduciendo en tamaño y peso, pero para llegar a algo parecido a unas gafas de sol no faltan años, sino décadas, o puede que hasta un siglo. Y lo de los mareos, es muy posible que eso NUNCA se pueda solucionar, y la gente paga ocio para disfrutar, no para pasarlo mal. Esto puede ser lo que haga que nunca la RV triunfe y pueda dejar de ser un segmento de ocio muy minoritario, como lo es hoy en día.

Te va a crecer la nariz como a Pinocho por soltar tantas mentiras juntas.

Si hablamos de comodidad:

- No tiene ni punto de comparación el armatoste antiergonómico cuadrado de las Oculus DK1 con el diseño de las Quest 3.

- Tampoco tiene nada que ver tener que estar atado no con uno sino con varios cables al ordenador, con la consiguiente pérdida de libertad de movimiento o inmersión o ambas cosas VS poder estar con las gafas literalmente en cualquier parte, sin cables y sin depender de un hardware externo

- Unido al punto anterior, le sumamos en cuanto a comodidad el no tener que estar instalando sensores que tienes que instalar y configurar para el posicionamiento VS no necesitar nada

- Tampoco las pantallas con las que te sangraban los ojos una resolución bajísima VS las pantallas buena resolución que tenemos ahora, donde ya no vemos esa cuadrícula enorme en las pantallas.

- Con lentes fresnel y un punto dulce ridículamente pequeño que tenías que estar recolocándote las gafas continuamente VS las lentes pancake de las Quest 3 que hacen que prácticamente todo el área se vea nítida y no tienes que recolocarte las gafas para nada

- Y por supuesto los faciales de ahora junto con las correas hacen que la experiencia de comodidad sea infinitamente superior a lo que ofrecían las DK1

Y bueno tu pataleta de los juegos que no son conocidos o que si los gráficos de móvil ... en fin según tú no se tendrían que haber vendido ningiuna Nitendo Switch porque tiene gráficos de móvil y no llegan muchas de las IPs conocidas ... es que es tan absurdo el comentario que no hay por dónde cogerlo.

En lo personal agradezco que ofrezcan cosas diferentes, porque para jugar a lo mismo que en plano ya tengo la Series X y el PC, aquí al menos puedo disfrutar de auténticas joyas que no tienen un nombre en plano en PC y consolas y no por eso hace que sean menos juegazos y menos divertidos.
dunkam82 escribió:
dinodini escribió:Lo malo es que los otros dos tienen muy dificil solución. La RV de segunda generación (la primera es la de los 90s) lleva ya con nosotros 11 años, y las gafas siguen siendo igual de incómodas que aquellas Oculus DK1 del 2013. 11 añazos ya y la evolución del casco ha sido muy pequeña. Seguramente se irá reduciendo en tamaño y peso, pero para llegar a algo parecido a unas gafas de sol no faltan años, sino décadas, o puede que hasta un siglo. Y lo de los mareos, es muy posible que eso NUNCA se pueda solucionar, y la gente paga ocio para disfrutar, no para pasarlo mal. Esto puede ser lo que haga que nunca la RV triunfe y pueda dejar de ser un segmento de ocio muy minoritario, como lo es hoy en día.

Te va a crecer la nariz como a Pinocho por soltar tantas mentiras juntas.

Si hablamos de comodidad:

- No tiene ni punto de comparación el armatoste antiergonómico cuadrado de las Oculus DK1 con el diseño de las Quest 3.

- Tampoco tiene nada que ver tener que estar atado no con uno sino con varios cables al ordenador, con la consiguiente pérdida de libertad de movimiento o inmersión o ambas cosas VS poder estar con las gafas literalmente en cualquier parte, sin cables y sin depender de un hardware externo

- Unido al punto anterior, le sumamos en cuanto a comodidad el no tener que estar instalando sensores que tienes que instalar y configurar para el posicionamiento VS no necesitar nada

- Tampoco las pantallas con las que te sangraban los ojos una resolución bajísima VS las pantallas buena resolución que tenemos ahora, donde ya no vemos esa cuadrícula enorme en las pantallas.

- Con lentes fresnel y un punto dulce ridículamente pequeño que tenías que estar recolocándote las gafas continuamente VS las lentes pancake de las Quest 3 que hacen que prácticamente todo el área se vea nítida y no tienes que recolocarte las gafas para nada

- Y por supuesto los faciales de ahora junto con las correas hacen que la experiencia de comodidad sea infinitamente superior a lo que ofrecían las DK1

Y bueno tu pataleta de los juegos que no son conocidos o que si los gráficos de móvil ... en fin según tú no se tendrían que haber vendido ningiuna Nitendo Switch porque tiene gráficos de móvil y no llegan muchas de las IPs conocidas ... es que es tan absurdo el comentario que no hay por dónde cogerlo.

En lo personal agradezco que ofrezcan cosas diferentes, porque para jugar a lo mismo que en plano ya tengo la Series X y el PC, aquí al menos puedo disfrutar de auténticas joyas que no tienen un nombre en plano en PC y consolas y no por eso hace que sean menos juegazos y menos divertidos.


Puedes decir lo que quieras, yo a todas las personas que les he puesto a probar todas y cada una de las gafas que he tenido en estos 11 años, hasta llear a las Quest 3, me pasa siempre lo mismo. Me sueltan: Que chulo, que gracioso, esto es increible, pero al rato me piden quitarselas porque les molesta, les marea, etc, y ya se olvidan del tema. Ni se plantean comprarlas ni nada. Siempre me dicen lo mismo: "esto es el futuro", pero para ellos, no es aún el presente.
dinodini escribió:
dunkam82 escribió:
dinodini escribió:Lo malo es que los otros dos tienen muy dificil solución. La RV de segunda generación (la primera es la de los 90s) lleva ya con nosotros 11 años, y las gafas siguen siendo igual de incómodas que aquellas Oculus DK1 del 2013. 11 añazos ya y la evolución del casco ha sido muy pequeña. Seguramente se irá reduciendo en tamaño y peso, pero para llegar a algo parecido a unas gafas de sol no faltan años, sino décadas, o puede que hasta un siglo. Y lo de los mareos, es muy posible que eso NUNCA se pueda solucionar, y la gente paga ocio para disfrutar, no para pasarlo mal. Esto puede ser lo que haga que nunca la RV triunfe y pueda dejar de ser un segmento de ocio muy minoritario, como lo es hoy en día.

Te va a crecer la nariz como a Pinocho por soltar tantas mentiras juntas.

Si hablamos de comodidad:

- No tiene ni punto de comparación el armatoste antiergonómico cuadrado de las Oculus DK1 con el diseño de las Quest 3.

- Tampoco tiene nada que ver tener que estar atado no con uno sino con varios cables al ordenador, con la consiguiente pérdida de libertad de movimiento o inmersión o ambas cosas VS poder estar con las gafas literalmente en cualquier parte, sin cables y sin depender de un hardware externo

- Unido al punto anterior, le sumamos en cuanto a comodidad el no tener que estar instalando sensores que tienes que instalar y configurar para el posicionamiento VS no necesitar nada

- Tampoco las pantallas con las que te sangraban los ojos una resolución bajísima VS las pantallas buena resolución que tenemos ahora, donde ya no vemos esa cuadrícula enorme en las pantallas.

- Con lentes fresnel y un punto dulce ridículamente pequeño que tenías que estar recolocándote las gafas continuamente VS las lentes pancake de las Quest 3 que hacen que prácticamente todo el área se vea nítida y no tienes que recolocarte las gafas para nada

- Y por supuesto los faciales de ahora junto con las correas hacen que la experiencia de comodidad sea infinitamente superior a lo que ofrecían las DK1

Y bueno tu pataleta de los juegos que no son conocidos o que si los gráficos de móvil ... en fin según tú no se tendrían que haber vendido ningiuna Nitendo Switch porque tiene gráficos de móvil y no llegan muchas de las IPs conocidas ... es que es tan absurdo el comentario que no hay por dónde cogerlo.

En lo personal agradezco que ofrezcan cosas diferentes, porque para jugar a lo mismo que en plano ya tengo la Series X y el PC, aquí al menos puedo disfrutar de auténticas joyas que no tienen un nombre en plano en PC y consolas y no por eso hace que sean menos juegazos y menos divertidos.


Puedes decir lo que quieras, yo a todas las personas que les he puesto a probar todas y cada una de las gafas que he tenido en estos 11 años, hasta llear a las Quest 3, me pasa siempre lo mismo. Me sueltan: Que chulo, que gracioso, esto es increible, pero al rato me piden quitarselas porque les molesta, les marea, etc, y ya se olvidan del tema. Ni se plantean comprarlas ni nada. Siempre me dicen lo mismo: "esto es el futuro", pero para ellos, no es aún el presente.


En mi caso con lo que más pegas ponen es con el espacio y el precio, pero ya van varios que acaban cayendo, sea con Q2 o Q3.

Eso sí, con un bobovr M2/M3 para máxima comodidad [beer]
dinodini escribió:
dunkam82 escribió:
dinodini escribió:Lo malo es que los otros dos tienen muy dificil solución. La RV de segunda generación (la primera es la de los 90s) lleva ya con nosotros 11 años, y las gafas siguen siendo igual de incómodas que aquellas Oculus DK1 del 2013. 11 añazos ya y la evolución del casco ha sido muy pequeña. Seguramente se irá reduciendo en tamaño y peso, pero para llegar a algo parecido a unas gafas de sol no faltan años, sino décadas, o puede que hasta un siglo. Y lo de los mareos, es muy posible que eso NUNCA se pueda solucionar, y la gente paga ocio para disfrutar, no para pasarlo mal. Esto puede ser lo que haga que nunca la RV triunfe y pueda dejar de ser un segmento de ocio muy minoritario, como lo es hoy en día.

Te va a crecer la nariz como a Pinocho por soltar tantas mentiras juntas.

Si hablamos de comodidad:

- No tiene ni punto de comparación el armatoste antiergonómico cuadrado de las Oculus DK1 con el diseño de las Quest 3.

- Tampoco tiene nada que ver tener que estar atado no con uno sino con varios cables al ordenador, con la consiguiente pérdida de libertad de movimiento o inmersión o ambas cosas VS poder estar con las gafas literalmente en cualquier parte, sin cables y sin depender de un hardware externo

- Unido al punto anterior, le sumamos en cuanto a comodidad el no tener que estar instalando sensores que tienes que instalar y configurar para el posicionamiento VS no necesitar nada

- Tampoco las pantallas con las que te sangraban los ojos una resolución bajísima VS las pantallas buena resolución que tenemos ahora, donde ya no vemos esa cuadrícula enorme en las pantallas.

- Con lentes fresnel y un punto dulce ridículamente pequeño que tenías que estar recolocándote las gafas continuamente VS las lentes pancake de las Quest 3 que hacen que prácticamente todo el área se vea nítida y no tienes que recolocarte las gafas para nada

- Y por supuesto los faciales de ahora junto con las correas hacen que la experiencia de comodidad sea infinitamente superior a lo que ofrecían las DK1

Y bueno tu pataleta de los juegos que no son conocidos o que si los gráficos de móvil ... en fin según tú no se tendrían que haber vendido ningiuna Nitendo Switch porque tiene gráficos de móvil y no llegan muchas de las IPs conocidas ... es que es tan absurdo el comentario que no hay por dónde cogerlo.

En lo personal agradezco que ofrezcan cosas diferentes, porque para jugar a lo mismo que en plano ya tengo la Series X y el PC, aquí al menos puedo disfrutar de auténticas joyas que no tienen un nombre en plano en PC y consolas y no por eso hace que sean menos juegazos y menos divertidos.


Puedes decir lo que quieras, yo a todas las personas que les he puesto a probar todas y cada una de las gafas que he tenido en estos 11 años, hasta llear a las Quest 3, me pasa siempre lo mismo. Me sueltan: Que chulo, que gracioso, esto es increible, pero al rato me piden quitarselas porque les molesta, les marea, etc, y ya se olvidan del tema. Ni se plantean comprarlas ni nada. Siempre me dicen lo mismo: "esto es el futuro", pero para ellos, no es aún el presente.

Bueno esa es tu experiencia, yo no llevo 11 años, llevo desde el lanzamiento de las Quest 2 y después las Quest 3 de lanzamiento. De las 11 personas que han probado mis gafas 6 se las han acabado comprando, de las otras 5 restantes 3 no eran gamers y por tanto no se van a gastar el dinero en un dispositivo así y solo hubo 2 que eran gamers y no les terminó de molar.

No sé que experiencias les pondrás a tus visitas, desde luego si le pones la montaña rusa o juegos de movimiento libre o juegos de coches de primeras se van a marear, pero te puedo asegurar que nadie se me ha mareado con el First Steps o el First Encounter, ni con el Moss, ni con el Beat Saber, ni con Pistol Whipp ...
Es que centrar todo alrededor de juegos vr la ma a matar, ya lo he dicho antes, es un equipazo pero castrado, el metaquest standalone, y jugar ps5 en pantallon, ver series, pelis, emuladores, estar con todo lo del celular, telegram, whatsapp, tiktok, etc, es lo que se necesita, no todo necesita ser vr, con que tengas multipantalla y redimensionamiento no tiene precio, cuando metan libremente esto sin hacerlo tan complicado esto despegara brutal, va avanzando lentamente, ahora ya esta netflix y las demas plataformas para poder disfrutar desde el navegador, pero aún así si no la "Liberas" te pierdes del 90% del potencial de uso práctico, la vr no es solo juegos vr.
@dinodini

para mi no es ningun problema eso, no me mareo desde el primer dia que use la VR y luego nunca mas. Precio 550 por las quest3 es un muy buen precio, esas gafas valen 1400€ en modalidad quest pro ( practicamente similares).

Incomodas? seria si tienes calor, porque las he llevado 6 horas sin problemas, con su strap modificado , y en las PSVR2 y VR1 eran ya comodas.


En lo del catalogo toda la razon, el 99% de cosa es basurilla , en los planos al menos el 10% es muy bueno, pero aqui diria que el 1% o menos es muy bueno. Por generacion yo juego unos 50-100 juegos top, por generacion VR yo juego 10 como mucho.

es un mercado nicho, no es que no este maduro, es que el mercado ese no da para producir mas hasta que no lo tenga todo el mundo eso no va cambiar, pero tampoco lo hace fracasar.
neowar3020 escribió:Es que centrar todo alrededor de juegos vr la ma a matar, ya lo he dicho antes, es un equipazo pero castrado, el metaquest standalone, y jugar ps5 en pantallon, ver series, pelis, emuladores, estar con todo lo del celular, telegram, whatsapp, tiktok, etc, es lo que se necesita, no todo necesita ser vr, con que tengas multipantalla y redimensionamiento no tiene precio, cuando metan libremente esto sin hacerlo tan complicado esto despegara brutal, va avanzando lentamente, ahora ya esta netflix y las demas plataformas para poder disfrutar desde el navegador, pero aún así si no la "Liberas" te pierdes del 90% del potencial de uso práctico, la vr no es solo juegos vr.

Se te ve que no estás muy puesto de las últimas actualizaciones de las Quest, multipantalla, multitarea, redimensión de las pantallas ... son cosas que ya se pueden hacer con ellas.

Crearte tu escritorio virtual y trabajar con ellas en standalone también se puede hacer, diseñar, tener reuniones virtuales e interactivas, diseño arquitectónico/maquetas, exploración del cuerpo humano ... si hay algo que tienen las Quest 3 precisamente es que sirven para muchísimas más cosas que para jugar.
A los que ponéis que la RV está muy bien: no marea, no molesta llevar por casa un casco en la cabeza, y que hay muy buenos juegos, ¿porque entonces la RV sigue sin triunfar 11 años después de volver al mercado? No me vale el argumento de que la gente es tonta.
dinodini escribió:A los que ponéis que la RV está muy bien: no marea, no molesta llevar por casa un casco en la cabeza, y que hay muy buenos juegos, ¿porque entonces la RV sigue sin triunfar 11 años después de volver al mercado? No me vale el argumento de que la gente es tonta.


A ver, no marea en según qué casos de uso: el que quiera jugar sentado con joystick para girarse, se mareará casi seguro.

Para la mayoría de los mortales, no.

Al final yo creo que hay varios factores que impiden que la VR de juegos despegue:

- El peso es todavía elevado para una persona de tamaño normal (yo me lo pongo y ni lo noto, pero mi mujer por ejemplo sí)
- Ponerse con VR es todo un "ritual" con ajustes y baterías y lentes y demás (que yo hago en segundos, pero mucha gente es muy perezosa y si va más allá de coger un mando, ya ni lo intentan, de ahí el éxito de consolas), y si encima metes PCVR en la ecuación, donde las cosas pueden salir mal, ya ni te digo
- Es una tecnología que solo puedes probar con el chisme; sin ello, las virtudes no suenan tan interesantes "ah, visión 3D como las TVs" es lo que piensa la mayoría. Luego se las pones y ven la sensación de escala, y lo que flipa girarte físicamente estar ahí, o mirar tus manos y cuerpo virtual, y la cosa ya cambia. Eso no se puede explicar con palabras, tienes que sentirlo.
- Requiere espacio: yo siempre lo digo, o tienes 2m x 2m u olvídate. Sí, puedes jugar sentado. Sí, puedes jugar con taburete. Pero la mayor gracia para mí es la inmersión, y salvo que estés jugando a simuladores de vehículos, lo suyo es andar tú mientras tu personaje anda, agacharte tú, girar tú, etc. Para eso necesitas un espacio que la mayoría no tiene en sus salones disponible.
- Aísla: por mucho que Q3 tenga MR, lo normal es que te las pongas y te vayas a tu mundo -y que quieras tu espacio de 2m x 2m sin transeúntes- y eso no es algo que puedas hacer con familiares cerca
- Requiere esfuerzo físico: para jugar de pie, girándote, agachándote etc... te vas a cansar, y la gente que normalmente juega busca lo contrario, relax en el sofá
- Si no tienes Aire Acondicionado, sudarás como un cabrón

Vamos, que hay muchos motivos para que no funcione muy allá a gran escala, y es que es bastante incompatible con los videojuegos actuales.

De los anteriores, el peso y sudor se puede mitigar ya con cosas como Bigscreen Beyond, pero muchas de las otras no tienen fácil solución. La gente no va a tener mágicamente 2m x 2m
rethen escribió:
- El peso es todavía elevado para una persona de tamaño normal (yo me lo pongo y ni lo noto, pero mi mujer por ejemplo sí)

- Ponerse con VR es todo un "ritual" con ajustes y baterías y lentes y demás (que yo hago en segundos, pero mucha gente es muy perezosa y si va más allá de coger un mando, ya ni lo intentan, de ahí el éxito de consolas), y si encima metes PCVR en la ecuación, donde las cosas pueden salir mal, ya ni te digo

- Es una tecnología que solo puedes probar con el chisme; sin ello, las virtudes no suenan tan interesantes "ah, visión 3D como las TVs" es lo que piensa la mayoría. Luego se las pones y ven la sensación de escala, y lo que flipa girarte físicamente estar ahí, o mirar tus manos y cuerpo virtual, y la cosa ya cambia. Eso no se puede explicar con palabras, tienes que sentirlo.

- Requiere espacio: yo siempre lo digo, o tienes 2m x 2m u olvídate. Sí, puedes jugar sentado. Sí, puedes jugar con taburete. Pero la mayor gracia para mí es la inmersión, y salvo que estés jugando a simuladores de vehículos, lo suyo es andar tú mientras tu personaje anda, agacharte tú, girar tú, etc. Para eso necesitas un espacio que la mayoría no tiene en sus salones disponible.

- Aísla: por mucho que Q3 tenga MR, lo normal es que te las pongas y te vayas a tu mundo -y que quieras tu espacio de 2m x 2m sin transeúntes- y eso no es algo que puedas hacer con familiares cerca

- Requiere esfuerzo físico: para jugar de pie, girándote, agachándote etc... te vas a cansar, y la gente que normalmente juega busca lo contrario, relax en el sofá



Algunos de esos problemas no se van a resolver en 10 años, y el resto, NUNCA.
dinodini escribió:
rethen escribió:
- El peso es todavía elevado para una persona de tamaño normal (yo me lo pongo y ni lo noto, pero mi mujer por ejemplo sí)

- Ponerse con VR es todo un "ritual" con ajustes y baterías y lentes y demás (que yo hago en segundos, pero mucha gente es muy perezosa y si va más allá de coger un mando, ya ni lo intentan, de ahí el éxito de consolas), y si encima metes PCVR en la ecuación, donde las cosas pueden salir mal, ya ni te digo

- Es una tecnología que solo puedes probar con el chisme; sin ello, las virtudes no suenan tan interesantes "ah, visión 3D como las TVs" es lo que piensa la mayoría. Luego se las pones y ven la sensación de escala, y lo que flipa girarte físicamente estar ahí, o mirar tus manos y cuerpo virtual, y la cosa ya cambia. Eso no se puede explicar con palabras, tienes que sentirlo.

- Requiere espacio: yo siempre lo digo, o tienes 2m x 2m u olvídate. Sí, puedes jugar sentado. Sí, puedes jugar con taburete. Pero la mayor gracia para mí es la inmersión, y salvo que estés jugando a simuladores de vehículos, lo suyo es andar tú mientras tu personaje anda, agacharte tú, girar tú, etc. Para eso necesitas un espacio que la mayoría no tiene en sus salones disponible.

- Aísla: por mucho que Q3 tenga MR, lo normal es que te las pongas y te vayas a tu mundo -y que quieras tu espacio de 2m x 2m sin transeúntes- y eso no es algo que puedas hacer con familiares cerca

- Requiere esfuerzo físico: para jugar de pie, girándote, agachándote etc... te vas a cansar, y la gente que normalmente juega busca lo contrario, relax en el sofá



Algunos de esos problemas no se van a resolver en 10 años, y el resto, NUNCA.


Claro, por eso casi todos aceptamos que es una tecnología de nicho, y que hay dos mecanismos de progreso:

- "Casualización" de HMDs baratos orientados a chavales, con juegos tipo Gorilla Tag, que llevan a millones de jugadores
- Nicho de lujo para gente que se pueda gastar 2000€-3000€ en HMDs de alta calidad pero baja producción, y expectativa de que solo ciertos simuladores los aprovechen nativamente, el resto sea o tirar de mods o comerse los ports de los primeros

Pero vamos, vivimos en el mejor momento que ha tenido nunca la VR, eso por descontado. Es cierto que hemos perdido los juegos PCVR nativos de alto nivel (no creo que casi nadie vaya a hacer ya nada al nivel no de Alyx, sino de Asgard's Wrath 1, Horizon CoM, Stormland, Defector, etc), pero a cambio tenemos ya DOS mods universales, uno para Unreal Engine, y otro para Unity, que permiten en ambos casos soluciones casi nativas (obviamente sin interacciones nativas) para jugar en VR a juegos planos desde el primer día. Y, además, tienes al loco de Luke Ross sacando mods de pago para juegos como Horizon Forbidden West. Y, además, tienes a los locos de Team Beef sacando decenas de ports de juegos viejos (Doom 3 en Quest 3 es cremita) y además ports de otros juegos planos.

La VR de gama alta comercialmente seguirá siendo un nicho, eso sí.
rethen escribió:pero a cambio tenemos ya DOS mods universales, uno para Unreal Engine, y otro para Unity, que permiten en ambos casos soluciones casi nativas (obviamente sin interacciones nativas) para jugar en VR a juegos planos desde el primer día. Y, además, tienes al loco de Luke Ross sacando mods de pago para juegos como Horizon Forbidden West. Y, además, tienes a los locos de Team Beef sacando decenas de ports de juegos viejos (Doom 3 en Quest 3 es cremita) y además ports de otros juegos planos.

Ya sabe lo que pasa con estas cosas, solo los paladares mas exquisitos sabemos degustar estas delicatessen [qmparto]
654321 escribió:
rethen escribió:pero a cambio tenemos ya DOS mods universales, uno para Unreal Engine, y otro para Unity, que permiten en ambos casos soluciones casi nativas (obviamente sin interacciones nativas) para jugar en VR a juegos planos desde el primer día. Y, además, tienes al loco de Luke Ross sacando mods de pago para juegos como Horizon Forbidden West. Y, además, tienes a los locos de Team Beef sacando decenas de ports de juegos viejos (Doom 3 en Quest 3 es cremita) y además ports de otros juegos planos.

Ya sabe lo que pasa con estas cosas, solo los paladares mas exquisitos sabemos degustar estas delicatessen [qmparto]


Es que como le digas a más de uno que tiene que abrir el inyector de UE, bajarse un perfil, y luego darle a un botón, le da algo [qmparto]

Pero yo veo estas cosas y no puedo sino flipar y tener claro que mi presupuesto anual se va a VR casi íntegro conforme saquen nuevo HMD [qmparto]
rethen escribió:mi presupuesto anual se va a VR casi íntegro conforme saquen nuevo HMD [qmparto]


Y la 5090 ?
654321 escribió:
rethen escribió:mi presupuesto anual se va a VR casi íntegro conforme saquen nuevo HMD [qmparto]


Y la 5090 ?


Si el salto es significativo desde la 4090, me lo pensaré.

Pero es que a las resoluciones que manejo con Q3 y QPro, no sé si va a ser necesario cambiar por ahora.

Obviamente si llega Valve con un visor MicroOLED 3500x3500 120Hz, pues caen una o incluso 2 si ayuda [qmparto]
rethen escribió:pues caen una o incluso 2 si ayuda [qmparto]

2 mínimo, una para los graficos del juego, y otra para la IA ...
dinodini escribió:A los que ponéis que la RV está muy bien: no marea, no molesta llevar por casa un casco en la cabeza, y que hay muy buenos juegos, ¿porque entonces la RV sigue sin triunfar 11 años después de volver al mercado? No me vale el argumento de que la gente es tonta.

Básicamente porque al contrario de los juegos planos donde puedes ver fotos en una revista o una web o videos en YouTube y sabes cómo es el juego, es un tipo de tecnología que no se puede transmitir lo que se siente o transmite al estar dentro si no la pruebas.

Todos mis conocidos que la probaron y luego se las compraron su comentario más común fue "Si hubiera probado esto antes me hubiera comprado unas VR antes, no sabía que estaba tan guapo"

Ese es el principal escollo, cosas como lo del peso son chorradas, la gente va en moto y hace rutas de horas con un casco de moto y nadie se queja por el peso del casco. Está claro que cuanto más ligeras mejor, pero no creo que eso sea un punto crítico para la adopción, es más lo otro que he comentado.
dunkam82 escribió:
dinodini escribió:A los que ponéis que la RV está muy bien: no marea, no molesta llevar por casa un casco en la cabeza, y que hay muy buenos juegos, ¿porque entonces la RV sigue sin triunfar 11 años después de volver al mercado? No me vale el argumento de que la gente es tonta.

Básicamente porque al contrario de los juegos planos donde puedes ver fotos en una revista o una web o videos en YouTube y sabes cómo es el juego, es un tipo de tecnología que no se puede transmitir lo que se siente o transmite al estar dentro si no la pruebas.

Todos mis conocidos que la probaron y luego se las compraron su comentario más común fue "Si hubiera probado esto antes me hubiera comprado unas VR antes, no sabía que estaba tan guapo"

Ese es el principal escollo, cosas como lo del peso son chorradas, la gente va en moto y hace rutas de horas con un casco de moto y nadie se queja por el peso del casco. Está claro que cuanto más ligeras mejor, pero no creo que eso sea un punto crítico para la adopción, es más lo otro que he comentado.



el mayor problema no es que no las compren por no saber bien, es que una vez las tienen las dejan de usar por "ser cansino" el calor, ponerselas, perdida de novedad, y sobre todo poco catalogo de calidad, hay millones de apps, pero realmente no puedo nombrar ni 25 imprescindibles ni en PSVR2 ni en quest3 , cuando digo imprescindibles es nivel alyx o asgard wrath lone echo
PSX22 escribió:
dunkam82 escribió:
dinodini escribió:A los que ponéis que la RV está muy bien: no marea, no molesta llevar por casa un casco en la cabeza, y que hay muy buenos juegos, ¿porque entonces la RV sigue sin triunfar 11 años después de volver al mercado? No me vale el argumento de que la gente es tonta.

Básicamente porque al contrario de los juegos planos donde puedes ver fotos en una revista o una web o videos en YouTube y sabes cómo es el juego, es un tipo de tecnología que no se puede transmitir lo que se siente o transmite al estar dentro si no la pruebas.

Todos mis conocidos que la probaron y luego se las compraron su comentario más común fue "Si hubiera probado esto antes me hubiera comprado unas VR antes, no sabía que estaba tan guapo"

Ese es el principal escollo, cosas como lo del peso son chorradas, la gente va en moto y hace rutas de horas con un casco de moto y nadie se queja por el peso del casco. Está claro que cuanto más ligeras mejor, pero no creo que eso sea un punto crítico para la adopción, es más lo otro que he comentado.



el mayor problema no es que no las compren por no saber bien, es que una vez las tienen las dejan de usar por "ser cansino" el calor, ponerselas, perdida de novedad, y sobre todo poco catalogo de calidad, hay millones de apps, pero realmente no puedo nombrar ni 25 imprescindibles ni en PSVR2 ni en quest3 , cuando digo imprescindibles es nivel alyx o asgard wrath lone echo


una lista de mas de 100 te puedo hacer y de hecho he hecho muchas en mi canal jajaja
dunkam82 escribió:
neowar3020 escribió:Es que centrar todo alrededor de juegos vr la ma a matar, ya lo he dicho antes, es un equipazo pero castrado, el metaquest standalone, y jugar ps5 en pantallon, ver series, pelis, emuladores, estar con todo lo del celular, telegram, whatsapp, tiktok, etc, es lo que se necesita, no todo necesita ser vr, con que tengas multipantalla y redimensionamiento no tiene precio, cuando metan libremente esto sin hacerlo tan complicado esto despegara brutal, va avanzando lentamente, ahora ya esta netflix y las demas plataformas para poder disfrutar desde el navegador, pero aún así si no la "Liberas" te pierdes del 90% del potencial de uso práctico, la vr no es solo juegos vr.

Se te ve que no estás muy puesto de las últimas actualizaciones de las Quest, multipantalla, multitarea, redimensión de las pantallas ... son cosas que ya se pueden hacer con ellas.

Crearte tu escritorio virtual y trabajar con ellas en standalone también se puede hacer, diseñar, tener reuniones virtuales e interactivas, diseño arquitectónico/maquetas, exploración del cuerpo humano ... si hay algo que tienen las Quest 3 precisamente es que sirven para muchísimas más cosas que para jugar.


Precisamente porque estoy al 100% en esto lo digo, yo se que se puede hacer todo eso, yo lo hago, me refiero a que todo el marketing alrededor de ello no lo enfocan en eso, ahi el problema de la falta de adopcion masiva.
@shkualo


si, como uno que me se que puso ayer 250 juegos y ni 10 eran buenos xd

No digo que tu lista sea mala, proque no la he visto, pero yo te digo que no hay ni 25 juegos VR que sean de alto nivel, como asgard GT7 RE4 o Astrobot o half life, no hay apenas juegos. En plano hay mas de 50 por generacion, esto es bajo mi criterio de filtro que es elevado. Ayer mismo iba a las ofertas de metaquest shop... nada, me vi como 150 titulos ni uno me dio ganas ni de bajar la demo. Sera muy exigente pero es como a mi me gusta jugar
La crisis de las Vision Pro comienza a pasar factura a Apple y los desarrolladores pagan los platos rotos

Cuando empezó el año, pocos productos levantaban tanta expectación como las Vision Pro de Apple. Tras su anuncio, multitud de usuarios de distintos rincones del planeta mostraron su interés en este equipo. Sin embargo, el paso del tiempo y la mala acogida que han tenido las gafas han provocado que, por desgracia para Apple, el interés no deje de decrecer.
dinodini escribió:La crisis de las Vision Pro comienza a pasar factura a Apple y los desarrolladores pagan los platos rotos

Cuando empezó el año, pocos productos levantaban tanta expectación como las Vision Pro de Apple. Tras su anuncio, multitud de usuarios de distintos rincones del planeta mostraron su interés en este equipo. Sin embargo, el paso del tiempo y la mala acogida que han tenido las gafas han provocado que, por desgracia para Apple, el interés no deje de decrecer.


Vision Pro nunca se ha definido como VR, es un "spatial computer" con un objetivo bastante diferente al de Quest, y un precio también bastante diferente. Aunque Q3 puede hacer MR y multiventana de forma "apañada", es muy diferente a lo que hace AVP, que además lo tiene como objetivo casi exclusivo esto, sin posibilidad de usar controles de movimiento.

Aún así, por ahora Apple sigue con su plan de sacar Visión normal, que sí que iría a por el público generalista en precio, pero en características seguiría teniendo enfoque MR más que VR por lo que sabemos.
pero si sony ha bajado 200e las gafas EEUU, y estan en 350€, apple va a vender mucho a x10 precio? ni de coña , necesitan hacer unas gafas por debajo de 1500
El gorilla tag es un juego gratuito multijugador, ahora es de pago en steam, creo, y en quest sigue siendo free, el dinero que ha conseguido creo que es con micropagos, los 100 millones no son por unidades vendidas, no conozco el juego, pero tiene toda la pinta de ser así.
https://www.reddit.com/r/virtualreality ... n_monthly/

Gorilla Tag deja de ser gratis en Steam y sale de acceso anticipado
https://www.realovirtual.com/noticias/1 ... anticipado

Lo saco de la página anterior:

1Gorilla Tag VR - 5 million "players" (as of Dec 2022) es gratis y multijugador
2Beat Saber - Over 4 million copies (as of Feb 2021)
3Super Hot VR - 2 million copies
4*Half-life Alyx - ~2 million (*Unconfirmed Also free with Vive, Vive Controllers, or select HTC headsets)
5Rec Room - 2 million ("Unique users")
6Resident Evil 7 VR - 1.17 million "users" (PSVR1, Capcom does not define "users" however over 1 million claimed.)
7Job Simulator - 1 million copies
8Among Us VR - 1 million copies (within first 3 months released Nov 2022)
9CREED Rise to Glory - 1 million copies
10Gorn - 1 million copies
11Moss - 1 million copies
12Skyrim VR - ~1 million copies
13The Wizards VR (entire franchise) - 200k
14Space Pirate Trainer - 150k
15Boneworks - 100k (First week, no reports after)
16Deisim: VR god simulator - 30k


https://www.neogaf.com/threads/the-curr ... d.1653465/
Yo cuando probé el Gorilla Tag, la locomocion funcionaba como el culo, creo que el exito es debido a algo parecido al de Flapy Bird ...
@654321 El éxito es fácil de entender: multijugador y gratis

Si miras en consola o en PC los juegos más jugados son: multijugador + gratis o multijugador + de pago, al ser los más jugador es normal que si tienen micropagos puedan generar mucho dinero, pero eso no quiere decir que sean buenos juegos, que ojo, son entretenidos, pero están muy lejos de ser productos de calidad.

https://newzoo.com/resources/rankings/top-20-pc-games

O pseudo gratis.

Imagen

Imagen


Imagen





Vamos, que no tiene nada que ver con ser un juego de gran calidad, lo digo por el tema que se ha comentado sobre chorrijuegos.
441 respuestas
15, 6, 7, 8, 9