› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
dinodini escribió:PS Talents suprime la categoría VR
https://blog.es.playstation.com/2024/07/17/se-abre-la-convocatoria-a-la-11a-edicion-de-los-premios-playstation-talents/
Ya solo nos queda Meta Quest como la última esperanza blanca. Si un día Mark Zuckerberg se convence de que la RV es un pozo sin fondo para quemar dinero, un proyecto con mucho futuro pero poco presente, apaga y vámonos, porque son los únicos que están metiendo pasta a mansalva en esto, y sin ellos, la RV se va a pique como pasó en los 90s.
rethen escribió:dinodini escribió:PS Talents suprime la categoría VR
https://blog.es.playstation.com/2024/07/17/se-abre-la-convocatoria-a-la-11a-edicion-de-los-premios-playstation-talents/
Ya solo nos queda Meta Quest como la última esperanza blanca. Si un día Mark Zuckerberg se convence de que la RV es un pozo sin fondo para quemar dinero, un proyecto con mucho futuro pero poco presente, apaga y vámonos, porque son los únicos que están metiendo pasta a mansalva en esto, y sin ellos, la RV se va a pique como pasó en los 90s.
En realidad ahora mismo hay varias alternativas, así a bote pronto:
Pico, que además de ser competitiva a nivel consumidor con Quest, está metida en proyectos tipo Omni y uso profesional
Varjo, que sobre todo es para uso profesional
Pimax, que es para consumidor pcvr de gama alta
Apple, que ahora tiene su gama alta pero hay previsión de que entren con gama media pronto, y probablemente metan mandos
Valve, que se supone que pronto sacará chisme
Bigscreen Beyond, que es el más ligero y pequeño actualmente
HTC, que no dicen nada desde su Elite XR, pero imagino que en algún momento volverán
Samsung + Google se supone que están haciendo cositas
Aunque es cierto que solo Pico, Quest, PSVR2 y Pimax Portal van hacia los usuarios con menos poder adquisitivo
dinodini escribió:rethen escribió:dinodini escribió:PS Talents suprime la categoría VR
https://blog.es.playstation.com/2024/07/17/se-abre-la-convocatoria-a-la-11a-edicion-de-los-premios-playstation-talents/
Ya solo nos queda Meta Quest como la última esperanza blanca. Si un día Mark Zuckerberg se convence de que la RV es un pozo sin fondo para quemar dinero, un proyecto con mucho futuro pero poco presente, apaga y vámonos, porque son los únicos que están metiendo pasta a mansalva en esto, y sin ellos, la RV se va a pique como pasó en los 90s.
En realidad ahora mismo hay varias alternativas, así a bote pronto:
Pico, que además de ser competitiva a nivel consumidor con Quest, está metida en proyectos tipo Omni y uso profesional
Varjo, que sobre todo es para uso profesional
Pimax, que es para consumidor pcvr de gama alta
Apple, que ahora tiene su gama alta pero hay previsión de que entren con gama media pronto, y probablemente metan mandos
Valve, que se supone que pronto sacará chisme
Bigscreen Beyond, que es el más ligero y pequeño actualmente
HTC, que no dicen nada desde su Elite XR, pero imagino que en algún momento volverán
Samsung + Google se supone que están haciendo cositas
Aunque es cierto que solo Pico, Quest, PSVR2 y Pimax Portal van hacia los usuarios con menos poder adquisitivo
Si, pero casi que me apuesto que la pasta que han puesto todas esas compañías juntos no suman ni la mitad de lo que lleva soltado Facebook en esto de la RV. El musculo que supone Meta en este sector es fundamental. No creo que la RV durara mucho si la tienen que mantener compañías como Varjo o Pimax. ¿Cuantos visores para uso doméstico se han vendido de estas compañías? Poco. Y otras como HTC o Valve parece que estan en hibernación, y cuando sacan algo, es de mil euros para arriba. Y lo de Apple es mas un visor para trabajar y ver películas que para jugar en RV.
rethen escribió:dinodini escribió:rethen escribió:
En realidad ahora mismo hay varias alternativas, así a bote pronto:
Pico, que además de ser competitiva a nivel consumidor con Quest, está metida en proyectos tipo Omni y uso profesional
Varjo, que sobre todo es para uso profesional
Pimax, que es para consumidor pcvr de gama alta
Apple, que ahora tiene su gama alta pero hay previsión de que entren con gama media pronto, y probablemente metan mandos
Valve, que se supone que pronto sacará chisme
Bigscreen Beyond, que es el más ligero y pequeño actualmente
HTC, que no dicen nada desde su Elite XR, pero imagino que en algún momento volverán
Samsung + Google se supone que están haciendo cositas
Aunque es cierto que solo Pico, Quest, PSVR2 y Pimax Portal van hacia los usuarios con menos poder adquisitivo
Si, pero casi que me apuesto que la pasta que han puesto todas esas compañías juntos no suman ni la mitad de lo que lleva soltado Facebook en esto de la RV. El musculo que supone Meta en este sector es fundamental. No creo que la RV durara mucho si la tienen que mantener compañías como Varjo o Pimax. ¿Cuantos visores para uso doméstico se han vendido de estas compañías? Poco. Y otras como HTC o Valve parece que estan en hibernación, y cuando sacan algo, es de mil euros para arriba. Y lo de Apple es mas un visor para trabajar y ver películas que para jugar en RV.
Estoy de acuerdo en que Meta es el músculo principal actual, pero no es el único que hay, y Pico mete mucha caña, aunque su R&D sea muchísimo menor.
Además, lo de Apple como comento es la versión Pro (igual que el Macbook Pro), y están trabajando en una versión normal/Air que sí que buscará al consumidor medio de Apple (ése que se gasta 1000€ en un móvil), y si los pescan, puede que la VR se dispare bastante.
En el fondo, yendo a modelo petaca, no tendría que costar mucho miniaturizar hasta llegar a algo como lo de BigScreen Beyond
dinodini escribió:rethen escribió:dinodini escribió:
Si, pero casi que me apuesto que la pasta que han puesto todas esas compañías juntos no suman ni la mitad de lo que lleva soltado Facebook en esto de la RV. El musculo que supone Meta en este sector es fundamental. No creo que la RV durara mucho si la tienen que mantener compañías como Varjo o Pimax. ¿Cuantos visores para uso doméstico se han vendido de estas compañías? Poco. Y otras como HTC o Valve parece que estan en hibernación, y cuando sacan algo, es de mil euros para arriba. Y lo de Apple es mas un visor para trabajar y ver películas que para jugar en RV.
Estoy de acuerdo en que Meta es el músculo principal actual, pero no es el único que hay, y Pico mete mucha caña, aunque su R&D sea muchísimo menor.
Además, lo de Apple como comento es la versión Pro (igual que el Macbook Pro), y están trabajando en una versión normal/Air que sí que buscará al consumidor medio de Apple (ése que se gasta 1000€ en un móvil), y si los pescan, puede que la VR se dispare bastante.
En el fondo, yendo a modelo petaca, no tendría que costar mucho miniaturizar hasta llegar a algo como lo de BigScreen Beyond
carta del CEO de PICO a sus trabajadores
La noticia sobre que ByteDance iba a cerrar PICO fue desmentida, pero parece que la matriz de Tik Tok no está del todo satisfecha con los resultados de su división XR. Los rumores apuntan ahora a despidos, y esta sería la carta del CEO de PICO, Zhou Hongwei, que los confirmaría.
Zenos escribió:Eso si, si juego a simulación la RV es imbatible.
654321 escribió:Zenos escribió:Eso si, si juego a simulación la RV es imbatible.
A que te refieres ? Coches ? Aviones ? Trenes ? Shooters ? ...
Hay simuladores de todo tipo en VR, yo en plano no me gustaban, ahora es a lo que mas juego !!!!!
654321 escribió:@Zenos Ya veras cuando le pongan VR a Star Citizen ... jeje, eso si que va a ser el Metaverso !!!!!
Mr_Children escribió:Yo una de las cosas que más disfruto es jugar a juegos de coches con la vr y volante, nunca entenderé a la gente que se gasta un pastizal en 3 monitores cuando la experiencia es mil veces peor.
miguelon52 escribió:Yo opino q irá muriendo muy lentamente, a menos q una compañía se saque unas gafas mas peqieñas y hergonomicas con la calidad gráfica de las quest 3 y a ese mismo precio del mencionado, y también dependera de la cantidad y de la calidad de juegos q iran saliendo.
PSX22 escribió:miguelon52 escribió:Yo opino q irá muriendo muy lentamente, a menos q una compañía se saque unas gafas mas peqieñas y hergonomicas con la calidad gráfica de las quest 3 y a ese mismo precio del mencionado, y también dependera de la cantidad y de la calidad de juegos q iran saliendo.
meta 3 ya son mas pequeñas que las 2, y apple ira sacando tambien gafas, morir del todo yo lo veo muy complicado porque llevan 10 años en el mercado
dinodini escribió:Yo lo que llevo de decepción de la RV es que ves las listas de juegos que hay para RV o que van a salir los próximos meses y años, y no tienen nada que ver con los juegos para consolas y pc. Todos juegos con nombres raros, no salen versiones VR de juegos comerciales de consolas. Son dos mundos aparte. Yo cuando empecé con la RV hace ya muchos años soñaba con poder disfrutar los juegos de playstation y pc ahora en RV y de eso no se ve apenas nada. Todos juegos con nombres raros y la gran mayoría juegos indies con graficos de movil barato para maquinones como PSVR2 o Quest 3, que se desaprovechan del todo su potencial gráfico.
dinodini escribió:Lo que mata a la RV son las motañas de chorrijuegos con chorrigráficos, vamos, lo vivido con la PSVita.
rethen escribió:dinodini escribió:Lo que mata a la RV son las motañas de chorrijuegos con chorrigráficos, vamos, lo vivido con la PSVita.
Claro, por eso...
https://www.uploadvr.com/gorilla-tag-da ... hly-users/
Gorilla Tag Has 1 Million Daily & 3 Million Monthly Active Players
dinodini escribió:rethen escribió:dinodini escribió:Lo que mata a la RV son las motañas de chorrijuegos con chorrigráficos, vamos, lo vivido con la PSVita.
Claro, por eso...
https://www.uploadvr.com/gorilla-tag-da ... hly-users/
Gorilla Tag Has 1 Million Daily & 3 Million Monthly Active Players
Ahora falta el simulador de la cabra.
dinodini escribió:Lo malo es que los otros dos tienen muy dificil solución. La RV de segunda generación (la primera es la de los 90s) lleva ya con nosotros 11 años, y las gafas siguen siendo igual de incómodas que aquellas Oculus DK1 del 2013. 11 añazos ya y la evolución del casco ha sido muy pequeña. Seguramente se irá reduciendo en tamaño y peso, pero para llegar a algo parecido a unas gafas de sol no faltan años, sino décadas, o puede que hasta un siglo. Y lo de los mareos, es muy posible que eso NUNCA se pueda solucionar, y la gente paga ocio para disfrutar, no para pasarlo mal. Esto puede ser lo que haga que nunca la RV triunfe y pueda dejar de ser un segmento de ocio muy minoritario, como lo es hoy en día.
dunkam82 escribió:dinodini escribió:Lo malo es que los otros dos tienen muy dificil solución. La RV de segunda generación (la primera es la de los 90s) lleva ya con nosotros 11 años, y las gafas siguen siendo igual de incómodas que aquellas Oculus DK1 del 2013. 11 añazos ya y la evolución del casco ha sido muy pequeña. Seguramente se irá reduciendo en tamaño y peso, pero para llegar a algo parecido a unas gafas de sol no faltan años, sino décadas, o puede que hasta un siglo. Y lo de los mareos, es muy posible que eso NUNCA se pueda solucionar, y la gente paga ocio para disfrutar, no para pasarlo mal. Esto puede ser lo que haga que nunca la RV triunfe y pueda dejar de ser un segmento de ocio muy minoritario, como lo es hoy en día.
Te va a crecer la nariz como a Pinocho por soltar tantas mentiras juntas.
Si hablamos de comodidad:
- No tiene ni punto de comparación el armatoste antiergonómico cuadrado de las Oculus DK1 con el diseño de las Quest 3.
- Tampoco tiene nada que ver tener que estar atado no con uno sino con varios cables al ordenador, con la consiguiente pérdida de libertad de movimiento o inmersión o ambas cosas VS poder estar con las gafas literalmente en cualquier parte, sin cables y sin depender de un hardware externo
- Unido al punto anterior, le sumamos en cuanto a comodidad el no tener que estar instalando sensores que tienes que instalar y configurar para el posicionamiento VS no necesitar nada
- Tampoco las pantallas con las que te sangraban los ojos una resolución bajísima VS las pantallas buena resolución que tenemos ahora, donde ya no vemos esa cuadrícula enorme en las pantallas.
- Con lentes fresnel y un punto dulce ridículamente pequeño que tenías que estar recolocándote las gafas continuamente VS las lentes pancake de las Quest 3 que hacen que prácticamente todo el área se vea nítida y no tienes que recolocarte las gafas para nada
- Y por supuesto los faciales de ahora junto con las correas hacen que la experiencia de comodidad sea infinitamente superior a lo que ofrecían las DK1
Y bueno tu pataleta de los juegos que no son conocidos o que si los gráficos de móvil ... en fin según tú no se tendrían que haber vendido ningiuna Nitendo Switch porque tiene gráficos de móvil y no llegan muchas de las IPs conocidas ... es que es tan absurdo el comentario que no hay por dónde cogerlo.
En lo personal agradezco que ofrezcan cosas diferentes, porque para jugar a lo mismo que en plano ya tengo la Series X y el PC, aquí al menos puedo disfrutar de auténticas joyas que no tienen un nombre en plano en PC y consolas y no por eso hace que sean menos juegazos y menos divertidos.
dinodini escribió:dunkam82 escribió:dinodini escribió:Lo malo es que los otros dos tienen muy dificil solución. La RV de segunda generación (la primera es la de los 90s) lleva ya con nosotros 11 años, y las gafas siguen siendo igual de incómodas que aquellas Oculus DK1 del 2013. 11 añazos ya y la evolución del casco ha sido muy pequeña. Seguramente se irá reduciendo en tamaño y peso, pero para llegar a algo parecido a unas gafas de sol no faltan años, sino décadas, o puede que hasta un siglo. Y lo de los mareos, es muy posible que eso NUNCA se pueda solucionar, y la gente paga ocio para disfrutar, no para pasarlo mal. Esto puede ser lo que haga que nunca la RV triunfe y pueda dejar de ser un segmento de ocio muy minoritario, como lo es hoy en día.
Te va a crecer la nariz como a Pinocho por soltar tantas mentiras juntas.
Si hablamos de comodidad:
- No tiene ni punto de comparación el armatoste antiergonómico cuadrado de las Oculus DK1 con el diseño de las Quest 3.
- Tampoco tiene nada que ver tener que estar atado no con uno sino con varios cables al ordenador, con la consiguiente pérdida de libertad de movimiento o inmersión o ambas cosas VS poder estar con las gafas literalmente en cualquier parte, sin cables y sin depender de un hardware externo
- Unido al punto anterior, le sumamos en cuanto a comodidad el no tener que estar instalando sensores que tienes que instalar y configurar para el posicionamiento VS no necesitar nada
- Tampoco las pantallas con las que te sangraban los ojos una resolución bajísima VS las pantallas buena resolución que tenemos ahora, donde ya no vemos esa cuadrícula enorme en las pantallas.
- Con lentes fresnel y un punto dulce ridículamente pequeño que tenías que estar recolocándote las gafas continuamente VS las lentes pancake de las Quest 3 que hacen que prácticamente todo el área se vea nítida y no tienes que recolocarte las gafas para nada
- Y por supuesto los faciales de ahora junto con las correas hacen que la experiencia de comodidad sea infinitamente superior a lo que ofrecían las DK1
Y bueno tu pataleta de los juegos que no son conocidos o que si los gráficos de móvil ... en fin según tú no se tendrían que haber vendido ningiuna Nitendo Switch porque tiene gráficos de móvil y no llegan muchas de las IPs conocidas ... es que es tan absurdo el comentario que no hay por dónde cogerlo.
En lo personal agradezco que ofrezcan cosas diferentes, porque para jugar a lo mismo que en plano ya tengo la Series X y el PC, aquí al menos puedo disfrutar de auténticas joyas que no tienen un nombre en plano en PC y consolas y no por eso hace que sean menos juegazos y menos divertidos.
Puedes decir lo que quieras, yo a todas las personas que les he puesto a probar todas y cada una de las gafas que he tenido en estos 11 años, hasta llear a las Quest 3, me pasa siempre lo mismo. Me sueltan: Que chulo, que gracioso, esto es increible, pero al rato me piden quitarselas porque les molesta, les marea, etc, y ya se olvidan del tema. Ni se plantean comprarlas ni nada. Siempre me dicen lo mismo: "esto es el futuro", pero para ellos, no es aún el presente.
dinodini escribió:dunkam82 escribió:dinodini escribió:Lo malo es que los otros dos tienen muy dificil solución. La RV de segunda generación (la primera es la de los 90s) lleva ya con nosotros 11 años, y las gafas siguen siendo igual de incómodas que aquellas Oculus DK1 del 2013. 11 añazos ya y la evolución del casco ha sido muy pequeña. Seguramente se irá reduciendo en tamaño y peso, pero para llegar a algo parecido a unas gafas de sol no faltan años, sino décadas, o puede que hasta un siglo. Y lo de los mareos, es muy posible que eso NUNCA se pueda solucionar, y la gente paga ocio para disfrutar, no para pasarlo mal. Esto puede ser lo que haga que nunca la RV triunfe y pueda dejar de ser un segmento de ocio muy minoritario, como lo es hoy en día.
Te va a crecer la nariz como a Pinocho por soltar tantas mentiras juntas.
Si hablamos de comodidad:
- No tiene ni punto de comparación el armatoste antiergonómico cuadrado de las Oculus DK1 con el diseño de las Quest 3.
- Tampoco tiene nada que ver tener que estar atado no con uno sino con varios cables al ordenador, con la consiguiente pérdida de libertad de movimiento o inmersión o ambas cosas VS poder estar con las gafas literalmente en cualquier parte, sin cables y sin depender de un hardware externo
- Unido al punto anterior, le sumamos en cuanto a comodidad el no tener que estar instalando sensores que tienes que instalar y configurar para el posicionamiento VS no necesitar nada
- Tampoco las pantallas con las que te sangraban los ojos una resolución bajísima VS las pantallas buena resolución que tenemos ahora, donde ya no vemos esa cuadrícula enorme en las pantallas.
- Con lentes fresnel y un punto dulce ridículamente pequeño que tenías que estar recolocándote las gafas continuamente VS las lentes pancake de las Quest 3 que hacen que prácticamente todo el área se vea nítida y no tienes que recolocarte las gafas para nada
- Y por supuesto los faciales de ahora junto con las correas hacen que la experiencia de comodidad sea infinitamente superior a lo que ofrecían las DK1
Y bueno tu pataleta de los juegos que no son conocidos o que si los gráficos de móvil ... en fin según tú no se tendrían que haber vendido ningiuna Nitendo Switch porque tiene gráficos de móvil y no llegan muchas de las IPs conocidas ... es que es tan absurdo el comentario que no hay por dónde cogerlo.
En lo personal agradezco que ofrezcan cosas diferentes, porque para jugar a lo mismo que en plano ya tengo la Series X y el PC, aquí al menos puedo disfrutar de auténticas joyas que no tienen un nombre en plano en PC y consolas y no por eso hace que sean menos juegazos y menos divertidos.
Puedes decir lo que quieras, yo a todas las personas que les he puesto a probar todas y cada una de las gafas que he tenido en estos 11 años, hasta llear a las Quest 3, me pasa siempre lo mismo. Me sueltan: Que chulo, que gracioso, esto es increible, pero al rato me piden quitarselas porque les molesta, les marea, etc, y ya se olvidan del tema. Ni se plantean comprarlas ni nada. Siempre me dicen lo mismo: "esto es el futuro", pero para ellos, no es aún el presente.
neowar3020 escribió:Es que centrar todo alrededor de juegos vr la ma a matar, ya lo he dicho antes, es un equipazo pero castrado, el metaquest standalone, y jugar ps5 en pantallon, ver series, pelis, emuladores, estar con todo lo del celular, telegram, whatsapp, tiktok, etc, es lo que se necesita, no todo necesita ser vr, con que tengas multipantalla y redimensionamiento no tiene precio, cuando metan libremente esto sin hacerlo tan complicado esto despegara brutal, va avanzando lentamente, ahora ya esta netflix y las demas plataformas para poder disfrutar desde el navegador, pero aún así si no la "Liberas" te pierdes del 90% del potencial de uso práctico, la vr no es solo juegos vr.
dinodini escribió:A los que ponéis que la RV está muy bien: no marea, no molesta llevar por casa un casco en la cabeza, y que hay muy buenos juegos, ¿porque entonces la RV sigue sin triunfar 11 años después de volver al mercado? No me vale el argumento de que la gente es tonta.
rethen escribió:
- El peso es todavía elevado para una persona de tamaño normal (yo me lo pongo y ni lo noto, pero mi mujer por ejemplo sí)
- Ponerse con VR es todo un "ritual" con ajustes y baterías y lentes y demás (que yo hago en segundos, pero mucha gente es muy perezosa y si va más allá de coger un mando, ya ni lo intentan, de ahí el éxito de consolas), y si encima metes PCVR en la ecuación, donde las cosas pueden salir mal, ya ni te digo
- Es una tecnología que solo puedes probar con el chisme; sin ello, las virtudes no suenan tan interesantes "ah, visión 3D como las TVs" es lo que piensa la mayoría. Luego se las pones y ven la sensación de escala, y lo que flipa girarte físicamente estar ahí, o mirar tus manos y cuerpo virtual, y la cosa ya cambia. Eso no se puede explicar con palabras, tienes que sentirlo.
- Requiere espacio: yo siempre lo digo, o tienes 2m x 2m u olvídate. Sí, puedes jugar sentado. Sí, puedes jugar con taburete. Pero la mayor gracia para mí es la inmersión, y salvo que estés jugando a simuladores de vehículos, lo suyo es andar tú mientras tu personaje anda, agacharte tú, girar tú, etc. Para eso necesitas un espacio que la mayoría no tiene en sus salones disponible.
- Aísla: por mucho que Q3 tenga MR, lo normal es que te las pongas y te vayas a tu mundo -y que quieras tu espacio de 2m x 2m sin transeúntes- y eso no es algo que puedas hacer con familiares cerca
- Requiere esfuerzo físico: para jugar de pie, girándote, agachándote etc... te vas a cansar, y la gente que normalmente juega busca lo contrario, relax en el sofá
dinodini escribió:rethen escribió:
- El peso es todavía elevado para una persona de tamaño normal (yo me lo pongo y ni lo noto, pero mi mujer por ejemplo sí)
- Ponerse con VR es todo un "ritual" con ajustes y baterías y lentes y demás (que yo hago en segundos, pero mucha gente es muy perezosa y si va más allá de coger un mando, ya ni lo intentan, de ahí el éxito de consolas), y si encima metes PCVR en la ecuación, donde las cosas pueden salir mal, ya ni te digo
- Es una tecnología que solo puedes probar con el chisme; sin ello, las virtudes no suenan tan interesantes "ah, visión 3D como las TVs" es lo que piensa la mayoría. Luego se las pones y ven la sensación de escala, y lo que flipa girarte físicamente estar ahí, o mirar tus manos y cuerpo virtual, y la cosa ya cambia. Eso no se puede explicar con palabras, tienes que sentirlo.
- Requiere espacio: yo siempre lo digo, o tienes 2m x 2m u olvídate. Sí, puedes jugar sentado. Sí, puedes jugar con taburete. Pero la mayor gracia para mí es la inmersión, y salvo que estés jugando a simuladores de vehículos, lo suyo es andar tú mientras tu personaje anda, agacharte tú, girar tú, etc. Para eso necesitas un espacio que la mayoría no tiene en sus salones disponible.
- Aísla: por mucho que Q3 tenga MR, lo normal es que te las pongas y te vayas a tu mundo -y que quieras tu espacio de 2m x 2m sin transeúntes- y eso no es algo que puedas hacer con familiares cerca
- Requiere esfuerzo físico: para jugar de pie, girándote, agachándote etc... te vas a cansar, y la gente que normalmente juega busca lo contrario, relax en el sofá
Algunos de esos problemas no se van a resolver en 10 años, y el resto, NUNCA.
rethen escribió:pero a cambio tenemos ya DOS mods universales, uno para Unreal Engine, y otro para Unity, que permiten en ambos casos soluciones casi nativas (obviamente sin interacciones nativas) para jugar en VR a juegos planos desde el primer día. Y, además, tienes al loco de Luke Ross sacando mods de pago para juegos como Horizon Forbidden West. Y, además, tienes a los locos de Team Beef sacando decenas de ports de juegos viejos (Doom 3 en Quest 3 es cremita) y además ports de otros juegos planos.
654321 escribió:rethen escribió:pero a cambio tenemos ya DOS mods universales, uno para Unreal Engine, y otro para Unity, que permiten en ambos casos soluciones casi nativas (obviamente sin interacciones nativas) para jugar en VR a juegos planos desde el primer día. Y, además, tienes al loco de Luke Ross sacando mods de pago para juegos como Horizon Forbidden West. Y, además, tienes a los locos de Team Beef sacando decenas de ports de juegos viejos (Doom 3 en Quest 3 es cremita) y además ports de otros juegos planos.
Ya sabe lo que pasa con estas cosas, solo los paladares mas exquisitos sabemos degustar estas delicatessen
rethen escribió:mi presupuesto anual se va a VR casi íntegro conforme saquen nuevo HMD
654321 escribió:rethen escribió:mi presupuesto anual se va a VR casi íntegro conforme saquen nuevo HMD
Y la 5090 ?
rethen escribió:pues caen una o incluso 2 si ayuda
dinodini escribió:A los que ponéis que la RV está muy bien: no marea, no molesta llevar por casa un casco en la cabeza, y que hay muy buenos juegos, ¿porque entonces la RV sigue sin triunfar 11 años después de volver al mercado? No me vale el argumento de que la gente es tonta.
dunkam82 escribió:dinodini escribió:A los que ponéis que la RV está muy bien: no marea, no molesta llevar por casa un casco en la cabeza, y que hay muy buenos juegos, ¿porque entonces la RV sigue sin triunfar 11 años después de volver al mercado? No me vale el argumento de que la gente es tonta.
Básicamente porque al contrario de los juegos planos donde puedes ver fotos en una revista o una web o videos en YouTube y sabes cómo es el juego, es un tipo de tecnología que no se puede transmitir lo que se siente o transmite al estar dentro si no la pruebas.
Todos mis conocidos que la probaron y luego se las compraron su comentario más común fue "Si hubiera probado esto antes me hubiera comprado unas VR antes, no sabía que estaba tan guapo"
Ese es el principal escollo, cosas como lo del peso son chorradas, la gente va en moto y hace rutas de horas con un casco de moto y nadie se queja por el peso del casco. Está claro que cuanto más ligeras mejor, pero no creo que eso sea un punto crítico para la adopción, es más lo otro que he comentado.
PSX22 escribió:dunkam82 escribió:dinodini escribió:A los que ponéis que la RV está muy bien: no marea, no molesta llevar por casa un casco en la cabeza, y que hay muy buenos juegos, ¿porque entonces la RV sigue sin triunfar 11 años después de volver al mercado? No me vale el argumento de que la gente es tonta.
Básicamente porque al contrario de los juegos planos donde puedes ver fotos en una revista o una web o videos en YouTube y sabes cómo es el juego, es un tipo de tecnología que no se puede transmitir lo que se siente o transmite al estar dentro si no la pruebas.
Todos mis conocidos que la probaron y luego se las compraron su comentario más común fue "Si hubiera probado esto antes me hubiera comprado unas VR antes, no sabía que estaba tan guapo"
Ese es el principal escollo, cosas como lo del peso son chorradas, la gente va en moto y hace rutas de horas con un casco de moto y nadie se queja por el peso del casco. Está claro que cuanto más ligeras mejor, pero no creo que eso sea un punto crítico para la adopción, es más lo otro que he comentado.
el mayor problema no es que no las compren por no saber bien, es que una vez las tienen las dejan de usar por "ser cansino" el calor, ponerselas, perdida de novedad, y sobre todo poco catalogo de calidad, hay millones de apps, pero realmente no puedo nombrar ni 25 imprescindibles ni en PSVR2 ni en quest3 , cuando digo imprescindibles es nivel alyx o asgard wrath lone echo
dunkam82 escribió:neowar3020 escribió:Es que centrar todo alrededor de juegos vr la ma a matar, ya lo he dicho antes, es un equipazo pero castrado, el metaquest standalone, y jugar ps5 en pantallon, ver series, pelis, emuladores, estar con todo lo del celular, telegram, whatsapp, tiktok, etc, es lo que se necesita, no todo necesita ser vr, con que tengas multipantalla y redimensionamiento no tiene precio, cuando metan libremente esto sin hacerlo tan complicado esto despegara brutal, va avanzando lentamente, ahora ya esta netflix y las demas plataformas para poder disfrutar desde el navegador, pero aún así si no la "Liberas" te pierdes del 90% del potencial de uso práctico, la vr no es solo juegos vr.
Se te ve que no estás muy puesto de las últimas actualizaciones de las Quest, multipantalla, multitarea, redimensión de las pantallas ... son cosas que ya se pueden hacer con ellas.
Crearte tu escritorio virtual y trabajar con ellas en standalone también se puede hacer, diseñar, tener reuniones virtuales e interactivas, diseño arquitectónico/maquetas, exploración del cuerpo humano ... si hay algo que tienen las Quest 3 precisamente es que sirven para muchísimas más cosas que para jugar.
dinodini escribió:La crisis de las Vision Pro comienza a pasar factura a Apple y los desarrolladores pagan los platos rotos
Cuando empezó el año, pocos productos levantaban tanta expectación como las Vision Pro de Apple. Tras su anuncio, multitud de usuarios de distintos rincones del planeta mostraron su interés en este equipo. Sin embargo, el paso del tiempo y la mala acogida que han tenido las gafas han provocado que, por desgracia para Apple, el interés no deje de decrecer.