¿Está la RV muriendo?

15, 6, 7, 8, 9
@katatsumuri Y pq el Population One no tiene tanto exito ? Explicaselo a Zuck, que lo compró, lo puso gratis, le han ido metiendo cosas, y ni se arrima al exito del Gorilla Tag.

Tio, pruebalo, es que es malo con ganas el Gorilla Tag ... lo que pasa es que a los crios les gusta el meme.

Gratis tienes cosas como Rec Room, VRChat, de mucha mas calidad, con toneladas de contenido ...
Gorilla Tag es el gran hit de la VR, pero últimamente también ha habidos grandes hits en xorrijuegos como el Yeeps i el NoClips:

https://www.meta.com/en-gb/experiences/5407386572706843
https://www.meta.com/en-gb/experiences/7276525889052788

Al final la base de estos éxitos con la chavalada, ellos son presente y el futuro de la VR y les gusta jugar y echarse unas risas entre ellos, y esos tipos de juegos son perfectos.
654321 escribió:@katatsumuri Y pq el Population One no tiene tanto exito ? Explicaselo a Zuck, que lo compró, lo puso gratis, le han ido metiendo cosas, y ni se arrima al exito del Gorilla Tag.

¿Y por qué no el de Ninja Theory? O el de mercury steam.

Pues porque es un mercado muy inestable, no sabes lo que puede petar y lo que no, además que estos juegos ganan con los años, a costa de publicidad y de actualizaciones, si esperas lanzar un juego así con todo su contenido estás equivocado, estos juegos funcionan agarrando jugadores por trimestre con updates.

Hacer un juego online no garantiza el éxito per se, pero la realidad es que de todo lo que te he puesto los primeros puestos todos eran juegos online y muchos free to play, en VR le ha tocado a Gorilla Tag, con los años pesarán más los juegos multijugador en VR que los singleplayer porque ha ocurrido en todas las plataformas, y la VR no es un caso diferente visto lo visto con Gorilla Tag.

@Earths36 la chavalada es un punto, roblox ha sido potenciado por ellos hasta el esclavismo [+risas], los jóvenes mueven el mundo es así, los chavales de españa como willy rex levantaron el carlos duty y ahí está, uno de los más jugados en España junto al Fifa.

Pagar streamers también es buena idea para expandir el juego como un virus, algo que se hizo con fortnite, si tienes el dinero justo para marketing pues es más jodido, tendrás que atinar más a quien le pides que juegue el juego, al ser la VR tan verde es mucho más fácil el mercado como tal, es más fácil que cualquier youtuber o streamer de VR te haga una review o un vídeo jugando.
@katatsumuri Tu has probao el Flapy Bird ?

Es que a mi estos engendros llamarlos juegos, pues me parece una aberración, pq es que tienen mecanicas jugables malas a drede, yo como mucho les llamaría "memes jugables".

A mi me flipan los juegos de locomoción intensa y parkour en VR, me lo baje con unas ganas tremenadas el Gorilla Tag, y no veas que decepción, es una puta mierda !!!! Es como cuando se pone de moda una canción de lo mala que es, por las risas !!!!!!

Compararlo con Roblox no tiene ningún sentido, Roblox mas alla de la explotación infantil, es una virgueria.
654321 escribió:@katatsumuri Tu has probao el Flapy Bird ?

Es que a mi estos engendros llamarlos juegos, pues me parece una aberración, pq es que tienen mecanicas jugables malas a drede, yo como mucho les llamaría "memes jugables".

A mi me flipan los juegos de locomoción intensa y parkour en VR, me lo baje con unas ganas tremenadas el Gorilla Tag, y no veas que decepción, es una puta mierda !!!! Es como cuando se pone de moda una canción de lo mala que es, por las risas !!!!!!

Compararlo con Roblox no tiene ningún sentido, Roblox mas alla de la explotación infantil, es una virgueria.

Es que yo no lo he comparado con robolox en el sentido de como es el juego, he comparado que los dos son potenciados por chavales jóvenes, no por gente como la del foro que ya tiene más de 25 o 30 años, incluso 40, que pensamos que el mundo gira entorno a nosotros y ya lo pensábamos con 10, ahora hay niños que tienen la edad que teníamos y están pensando lo mismo, un día serán adultos como nosotros y les pasará lo mismo, no entenderán el motivo del éxito de x o de a, mientras ellos están moviendo parte del mundo pidiéndole a sus padres que les compren x cosa para divertirse, que si skividi toilet y sus historias del momento.

Tampòco he dicho que sea un juego bueno, yo he dicho que es un juego mediocre, o eso me parece, sin haberlo ni jugado, parece como un VR chat donde trepas y haces cosas con unos gráficos bastante cuestionables, pero es un centro social para hacer amigos, una plaza online, que eso es lo que muchas veces no entiende la gente, el éxito de los juegos online radica en el carácter social, son redes sociales interactivas donde quedar y hacer cosas de forma virtual, antes lo hacíamos en el campo, nos hacíamos cabañas en los árboles o con pales, ahora lo hacen en el minecraft, porque hay muchos niños de ciudad y tienen que pasar el rato de alguna forma, antes eso no existía, había el teléfono, te cobraban por llamadas fijas, estabas completamente aislado si eras de ciudad salvo que tuvieras un vecino o un primo, hermanos, etc... Ahora llegas a casa y puedes ponerte en contacto con los amigos de la escuela gratis y con chavales de otras ciudades o barrios, incluso países, es una jodida locura lo que ha cambiado el mundo en el tema de las telecomunicaciones, ha sido una auténtica revolución.
katatsumuri escribió:he comparado que los dos son potenciados por chavales jóvenes, no por gente como la del foro que ya tiene más de 25 o 30 años, incluso 40, que pensamos que el mundo gira entorno a nosotros y ya lo pensábamos con 10, ahora hay niños que tienen la edad que teníamos y están pensando lo mismo

Que no hombre que no, que también hay basuras infectas que se hacen virales entre los viejunos por el meme !!!!!

He estado en bastantes juegos VR invadidos por niños, y aunque no me gusten, pues veo que tiene calidad, aunque a mi me gusten otro tipo de cosas.

Y si, el mundo ha cambiado, hay muchas opciones ahora, pero algunas son autentica ponzoña. Lo que les gusta a los crios en el Gorilla Tag no es jugar, si no ver las ostias que se dan los otros de lo mal hecho que está.
Gorilla Tag es un triunfo porque es un juego meme para chavalines, multijugador y gratuito.

No le busquéis mucho más, que probablemente a cualquier adulto le dé urticaria, pero lo cierto es que se han forrado con él [carcajad]

Lo que significa que la VR económica tiene un público inesperado en chavalines
yo cuando veo el gorilatag siempre pienso , eso se ha hecho con paint basic 1.0? jajajja que peste de graficos y animaciones... puedo tolerar algo como among us... o fall guys... es decente, pero esto de gorila es simplemente un dibujo de un niño de 4 años hecho juego
PSX22 escribió:pero esto de gorila es simplemente un dibujo de un niño de 4 años hecho juego

Pues las mecanicas de juego están igual de mal echas que los gráficos y animaciones.
cacafutti está baneado por "flooder"
Creo que se estanca pero llegara un punto que explote, aun no lo ha probado todo el mundo
Yo usaré este hilo como anti-nostradamus XD . Por todo lo que la VR sigue creciendo.

El tema volar drones, se acabará usando gafas generaistas:
https://www.uploadvr.com/skydio-drone-q ... ontroller/

También hay un app en la meta store que te permite calcular dimensiones de habitacion, distancias, esta claro que un metro mejor, pero es un puntazo de app. Creo que van a incorporar algo así de manera nativa en la v68.
https://www.meta.com/es-es/experiences/ ... 8571215627

Luego aún no he visto nada, pero recuerdo un desarrollador convirtio las Quest 2 en gafas de visión nocturna.

Y Meta ha comentado que va a incoporar IA con voz basado en Llama, entiendo que en ser bastante suculenta esa noticia se presentara en la Connect.
654321 escribió:
PSX22 escribió:pero esto de gorila es simplemente un dibujo de un niño de 4 años hecho juego

Pues las mecanicas de juego están igual de mal echas que los gráficos y animaciones.



ni me lo he bajado xd

aunque fuera el elden ring en mecanicas lo iba a jugar... que horror, es como el minecraft que ya me da urticaria, pero 1000 veces mas cutre [looco]
PSX22 escribió:es como el minecraft que ya me da urticaria

Si el Minecraft te parece Urticaria, esto te parecería Cancer por lo menos !!!!!!
No creo que esté muriendo pero si que ya no existe el boom que sufrió sobre todo cuando salieron las Quest 1, que permitieron a la gente acceder al VR de forma asequible
xai1937 escribió:No creo que esté muriendo pero si que ya no existe el boom que sufrió sobre todo cuando salieron las Quest 1, que permitieron a la gente acceder al VR de forma asequible



Sinceramente, no creo que aún sean asequibles.

Si sacan unas Meta Quest 3S por más de 250€, no sé si la gente va a comprarlas en masa, teniendo en cuenta el recorte que le van a hacer.

Al final yo he pillado unas Quest 2 por 200€ de 256GB y las estoy gozando, pero hay que tener en cuenta el precio de los juegos y que la mayoría de gente no tiene un super pepino de PC con opción a comprar los juegos baratos en Steam o con ofertas.

Si te tienes que gastar ahora mismo 450€ por unas Quest 3 y luego otros 100€ en juegos para tener algo de variedad... es una barrera de entrada muy alta para la media española.


El dia que saquen una nueva versión de Quest (sean las 4 o las 5) y que cuesten unos 200-300€ con 256GB, explotará de verdad.

Ya se que cuesta y que no es realista ahora mismo, pero es que si no le das cosas baratas a la gente para que lo prueben, no los enganchas. Por eso PSX triunfó por encima de todas y hoy en dia solo se habla de PS5.
xDarkPeTruSx escribió:
xai1937 escribió:No creo que esté muriendo pero si que ya no existe el boom que sufrió sobre todo cuando salieron las Quest 1, que permitieron a la gente acceder al VR de forma asequible



Sinceramente, no creo que aún sean asequibles.

Si sacan unas Meta Quest 3S por más de 250€, no sé si la gente va a comprarlas en masa, teniendo en cuenta el recorte que le van a hacer.

Al final yo he pillado unas Quest 2 por 200€ de 256GB y las estoy gozando, pero hay que tener en cuenta el precio de los juegos y que la mayoría de gente no tiene un super pepino de PC con opción a comprar los juegos baratos en Steam o con ofertas.

Si te tienes que gastar ahora mismo 450€ por unas Quest 3 y luego otros 100€ en juegos para tener algo de variedad... es una barrera de entrada muy alta para la media española.


El dia que saquen una nueva versión de Quest (sean las 4 o las 5) y que cuesten unos 200-300€ con 256GB, explotará de verdad.

Ya se que cuesta y que no es realista ahora mismo, pero es que si no le das cosas baratas a la gente para que lo prueben, no los enganchas. Por eso PSX triunfó por encima de todas y hoy en dia solo se habla de PS5.


¿Qué móvil o consola de esta generación cuesta menos que unas Q2 (veremos Q3S)? ¿Qué juegos de consola cuestan menos que los de Quest?

Si la mayoría del catálogo se mueve entre 15-30€ con muchísimos descuentos y cosas como Quest+ tirado de precio... Y si tienes PCVR, por 10€ al mes tienes 1000+ juegos con Viveport.

Jugar en VR como plataforma independiente es bastante más barato que en cualquier otra consola o PC a día de hoy en la mayoría de los casos, la verdad.
@xDarkPeTruSx Yo me pille las quest antes de plena pandemia, cuando estaba todo dios como loco semanas mas tarde para pillarselas por 500 pavos. Y te digo que eran asequibles porque hasta ese momento si querías meterte en vr necesitabas estar atado por cable, con un equipo de 1000 euros que eran por ejemplo las vive y a eso añadirle el PC que tenia que ser potente (tengo la 1080TI y le costaba). No tengo en cuenta los juegos ya que a dia de hoy no es como con los móviles que te meten publicidad o te tienes que dejar el dinero aunque el juego sea gratis, los juegos cuestan y eran mas experiencias que otra cosa.

Al punto que quiero llegar es que antes de las quest las gafas de VR era comprarte un monitor y mando muy caros para el PC (si tenias un buen PC que consiguiera funcionar) e ir atado, desde que salieron las Quest este tema se democratizo ya que no necesitas un PC para usar la realidad virtual y encima sin cables
rethen escribió:¿Qué móvil o consola de esta generación cuesta menos que unas Q2 (veremos Q3S)? ¿Qué juegos de consola cuestan menos que los de Quest?

Si la mayoría del catálogo se mueve entre 15-30€ con muchísimos descuentos y cosas como Quest+ tirado de precio... Y si tienes PCVR, por 10€ al mes tienes 1000+ juegos con Viveport.

Jugar en VR como plataforma independiente es bastante más barato que en cualquier otra consola o PC a día de hoy en la mayoría de los casos, la verdad.



Que si, que es bastante más barato que cualquier consola y tal, pero al ser una cosa nueva, por mucho que 250€ sea barato para nosotros que estamos metidos en el mundillo, para otras personas no. Principalmente porque no lo han probado.

Además, el catálogo de Quest, pese a ser bastante potente, es menor al de PCVR.


Me voy a corregir, porque creo que el problema no es tanto el precio, si no quizás la potencia en si de las gafas (lógico por su tamaño y peso). Creo que unas Meta Quest 4 que dupliquen la potencia de las 3 y mantengan el precio (350-500€) podría hacer despegar bastante.


Y repito, que a mi el precio de los juegos (30€) para todas las horas que te pueden dar algunos como Beat Saber o Pistol Whip, no es nada caro, pero para mucha gente si lo es.

Yo tenía amigos que de PS3/PS4, cuando los juegos nuevos te podían costar 50€, que se compraban como mucho un juego de lanzamiento por ese precio, todo lo demás pillaban de segunda mano a 10/20 como mucho porque no querían/podían pagar más de eso.


Y por cierto, las Q3S se ha rumoreado mucha cosa y filtraciones. Parece que el precio no va a acompañar mucho.

Se habla de unos 350-400€ y que rebajarían aún más las Quest 2... Si las Quest 2 128GB las ponen por 200€, no se yo como quedará el tema... Porque el recorte en specs es bastante heavy según rumores.
xDarkPeTruSx escribió:
rethen escribió:¿Qué móvil o consola de esta generación cuesta menos que unas Q2 (veremos Q3S)? ¿Qué juegos de consola cuestan menos que los de Quest?

Si la mayoría del catálogo se mueve entre 15-30€ con muchísimos descuentos y cosas como Quest+ tirado de precio... Y si tienes PCVR, por 10€ al mes tienes 1000+ juegos con Viveport.

Jugar en VR como plataforma independiente es bastante más barato que en cualquier otra consola o PC a día de hoy en la mayoría de los casos, la verdad.



Que si, que es bastante más barato que cualquier consola y tal, pero al ser una cosa nueva, por mucho que 250€ sea barato para nosotros que estamos metidos en el mundillo, para otras personas no. Principalmente porque no lo han probado.

Además, el catálogo de Quest, pese a ser bastante potente, es menor al de PCVR.


Me voy a corregir, porque creo que el problema no es tanto el precio, si no quizás la potencia en si de las gafas (lógico por su tamaño y peso). Creo que unas Meta Quest 4 que dupliquen la potencia de las 3 y mantengan el precio (350-500€) podría hacer despegar bastante.


Y repito, que a mi el precio de los juegos (30€) para todas las horas que te pueden dar algunos como Beat Saber o Pistol Whip, no es nada caro, pero para mucha gente si lo es.

Yo tenía amigos que de PS3/PS4, cuando los juegos nuevos te podían costar 50€, que se compraban como mucho un juego de lanzamiento por ese precio, todo lo demás pillaban de segunda mano a 10/20 como mucho porque no querían/podían pagar más de eso.


Y por cierto, las Q3S se ha rumoreado mucha cosa y filtraciones. Parece que el precio no va a acompañar mucho.

Se habla de unos 350-400€ y que rebajarían aún más las Quest 2... Si las Quest 2 128GB las ponen por 200€, no se yo como quedará el tema... Porque el recorte en specs es bastante heavy según rumores.


Yo creo que la potencia no es tampoco problema. Quest 3 ya se ve muy muy bien, y en el fondo los juegos que mueven millones en VR son Gorilla Tag & Beat Saber. De nada sirve Asgard's Wrath 2 (ni regalado hace números).

Diría que más bien las VR han de centrarse en ese público joven que sí que está dispuesto a pagar el precio de la VR (incomodidad, mareos) mientras se reducen esos problemas. Eso, y alcance, porque es difícil que alguien entienda lo avanzada que está la tecnología sin probarla. Muchas personas siguen creyendo que son como las pelis 3D, que no aportan nada más que escenitas estereoscópicas con implementaciones regulares, y nada que ver con la realidad.

Pero bueno, incluso así, es difícil que se masifique (al menos en mi caso de uso particular), ya que necesitas mucho espacio (poca gente tiene 2m X 2m disponibled) y esfuerzo físico (lo del mando en el sofá personalmente no lo veo para VR.... Salvo en el caso de simuladores, pero ahí es más bien silla giratoria y HOTAS o volante en mi caso)
xDarkPeTruSx escribió:Que si, que es bastante más barato que cualquier consola y tal, pero al ser una cosa nueva, por mucho que 250€ sea barato para nosotros que estamos metidos en el mundillo, para otras personas no.

Claro, mejor gastarse la pasta en un smartphone o consola nueva, que es lo mismo pero con unos pocos mas pixels [qmparto]
654321 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Que si, que es bastante más barato que cualquier consola y tal, pero al ser una cosa nueva, por mucho que 250€ sea barato para nosotros que estamos metidos en el mundillo, para otras personas no.

Claro, mejor gastarse la pasta en un smartphone o consola nueva, que es lo mismo pero con unos pocos mas pixels [qmparto]


El 100% de los usuarios de Meta Quest 2 y 3, necesitan un móvil para configurar las gafas, pero al precio de las gafas no se le suma el móvil.

No se donde quieres llegar, porque tu comentario parece troll. No entiendo lo de los píxeles.

Una PS5 se parece como un huevo a una castaña a unas Meta Quest 3. Sirven para jugar? Si. Pero dudo que puedas jugar al Helldivers en las Meta quest 3, por lo que lo mismo lo mismo... no son.

rethen escribió:Yo creo que la potencia no es tampoco problema. Quest 3 ya se ve muy muy bien, y en el fondo los juegos que mueven millones en VR son Gorilla Tag & Beat Saber. De nada sirve Asgard's Wrath 2 (ni regalado hace números).

Diría que más bien las VR han de centrarse en ese público joven que sí que está dispuesto a pagar el precio de la VR (incomodidad, mareos) mientras se reducen esos problemas. Eso, y alcance, porque es difícil que alguien entienda lo avanzada que está la tecnología sin probarla. Muchas personas siguen creyendo que son como las pelis 3D, que no aportan nada más que escenitas estereoscópicas con implementaciones regulares, y nada que ver con la realidad.

Pero bueno, incluso así, es difícil que se masifique (al menos en mi caso de uso particular), ya que necesitas mucho espacio (poca gente tiene 2m X 2m disponibled) y esfuerzo físico (lo del mando en el sofá personalmente no lo veo para VR.... Salvo en el caso de simuladores, pero ahí es más bien silla giratoria y HOTAS o volante en mi caso)



No digo que se vean mal. Yo veo bastante bien las Quest 2. Me las imaginaba peores antes de probar. Pero no es que la imagen se vea mal o se vea bien, es la potencia que requieren juegos grandes.

Un RPG a lo Hogwarts Legacy con tracking total de los mandos y mundo extenso. Los juegos grandes en Quest, ahora mismo no existen. Suelen ser mapas generosos que te dan libertad, pero no es un GTA V en tamaño, por ejemplo.

Ahora mismo se necesita 2x2, pero en el futuro saldrá algo, más o menos económico para que en 1x1 te puedas mover como si fuera un espacio infinito (Disney Holotile Floor) y será un complemento de la VR a tener en cuenta.

El esfuerzo físico es lo que puede acabar con la ilusión de mucha gente por la VR, pero para muchos puede ser una excusa perfecta para no hacer ejercicio tradicional.

Pero si el futuro son juegos como Gorilla Tag, ya me han visto a mi.

Si la tecnología la pulen y sacan experiencias chulas, bien. Entonces iré a por unas Quest 4 aunque cuesten 600€ y pillaré 2, unas para mi y otras para mi pareja. Si sacan Gorilla Tag 2, seguiré con las Quest 2 para jugar a cosas chorra en PC y jugaré, en general, en el PC. Como hasta ahora. [+risas]
xDarkPeTruSx escribió:
654321 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Que si, que es bastante más barato que cualquier consola y tal, pero al ser una cosa nueva, por mucho que 250€ sea barato para nosotros que estamos metidos en el mundillo, para otras personas no.

Claro, mejor gastarse la pasta en un smartphone o consola nueva, que es lo mismo pero con unos pocos mas pixels [qmparto]


El 100% de los usuarios de Meta Quest 2 y 3, necesitan un móvil para configurar las gafas, pero al precio de las gafas no se le suma el móvil.

No se donde quieres llegar, porque tu comentario parece troll. No entiendo lo de los píxeles.

Una PS5 se parece como un huevo a una castaña a unas Meta Quest 3. Sirven para jugar? Si. Pero dudo que puedas jugar al Helldivers en las Meta quest 3, por lo que lo mismo lo mismo... no son.

rethen escribió:Yo creo que la potencia no es tampoco problema. Quest 3 ya se ve muy muy bien, y en el fondo los juegos que mueven millones en VR son Gorilla Tag & Beat Saber. De nada sirve Asgard's Wrath 2 (ni regalado hace números).

Diría que más bien las VR han de centrarse en ese público joven que sí que está dispuesto a pagar el precio de la VR (incomodidad, mareos) mientras se reducen esos problemas. Eso, y alcance, porque es difícil que alguien entienda lo avanzada que está la tecnología sin probarla. Muchas personas siguen creyendo que son como las pelis 3D, que no aportan nada más que escenitas estereoscópicas con implementaciones regulares, y nada que ver con la realidad.

Pero bueno, incluso así, es difícil que se masifique (al menos en mi caso de uso particular), ya que necesitas mucho espacio (poca gente tiene 2m X 2m disponibled) y esfuerzo físico (lo del mando en el sofá personalmente no lo veo para VR.... Salvo en el caso de simuladores, pero ahí es más bien silla giratoria y HOTAS o volante en mi caso)



No digo que se vean mal. Yo veo bastante bien las Quest 2. Me las imaginaba peores antes de probar. Pero no es que la imagen se vea mal o se vea bien, es la potencia que requieren juegos grandes.

Un RPG a lo Hogwarts Legacy con tracking total de los mandos y mundo extenso. Los juegos grandes en Quest, ahora mismo no existen. Suelen ser mapas generosos que te dan libertad, pero no es un GTA V en tamaño, por ejemplo.

Ahora mismo se necesita 2x2, pero en el futuro saldrá algo, más o menos económico para que en 1x1 te puedas mover como si fuera un espacio infinito (Disney Holotile Floor) y será un complemento de la VR a tener en cuenta.

El esfuerzo físico es lo que puede acabar con la ilusión de mucha gente por la VR, pero para muchos puede ser una excusa perfecta para no hacer ejercicio tradicional.

Pero si el futuro son juegos como Gorilla Tag, ya me han visto a mi.

Si la tecnología la pulen y sacan experiencias chulas, bien. Entonces iré a por unas Quest 4 aunque cuesten 600€ y pillaré 2, unas para mi y otras para mi pareja. Si sacan Gorilla Tag 2, seguiré con las Quest 2 para jugar a cosas chorra en PC y jugaré, en general, en el PC. Como hasta ahora. [+risas]


Prueba Asgard's Wrath 2 y dime de nuevo lo de juegos grandes [sonrisa]
xDarkPeTruSx escribió:El 100% de los usuarios de Meta Quest 2 y 3, necesitan un móvil para configurar las gafas, pero al precio de las gafas no se le suma el móvil.

No se donde quieres llegar, porque tu comentario parece troll. No entiendo lo de los píxeles.

Pues no es complicado, la gente se gasta un pastizal en moviles nuevos, en la PS5, cuando podrian seguir con el mismo movil, o con la PS4, jugando lo mismo, solo que con peores graficos.

PS5 lo mismo que PS4 con unos pocos mas pixels.

Pero si se pillan VR acceden a algo nuevo.
654321 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:El 100% de los usuarios de Meta Quest 2 y 3, necesitan un móvil para configurar las gafas, pero al precio de las gafas no se le suma el móvil.

No se donde quieres llegar, porque tu comentario parece troll. No entiendo lo de los píxeles.

Pues no es complicado, la gente se gasta un pastizal en moviles nuevos, en la PS5, cuando podrian seguir con el mismo movil, o con la PS4, jugando lo mismo, solo que con peores graficos.

PS5 lo mismo que PS4 con unos pocos mas pixels.

Pero si se pillan VR acceden a algo nuevo.



la cuestion no es por cuanto se accede a algo nuevo, sino cuanto estas dispuesto a pagar por algo que quieres, si no quieres la VR, pues el precio da igual. PSVR1 llego a costar 99€ con 1 juego gratis ( coste de todo de lanzamiento unos 600€) y no vendio 80 millones la VR1....
La apuesta de Meta por la realidad virtual es insostenible y, 40.000 millones de dólares después, sigue sin dar frutos

Solo nos queda rezar con que Mark Zuckerberg siga enamorado (cegado) con esta tecnología, y siga pensando que muy pronto se va a forrar con ella, algo que yo al menos, creo que no va a pasar en años, sino en décadas.
dinodini escribió:La apuesta de Meta por la realidad virtual es insostenible y, 40.000 millones de dólares después, sigue sin dar frutos

Solo nos queda rezar con que Mark Zuckerberg siga enamorado (cegado) con esta tecnología, y siga pensando que muy pronto se va a forrar con ella, algo que yo al menos, creo que no va a pasar en años, sino en décadas.


Por mi parte con que aguanten hasta sacar un modelo MicroOLED de gama alta, luego ya como si quiebran. No tengo acciones en las compañías y los juegos VR que quiero sé que nunca van a ser el target global, pero por suerte con mods tengo todo lo que necesito [sonrisa]

Luego ya en unos años, si la parte de investigación de control neuronal de Gabe se materializa comercialmente, pues a saltar ahí [carcajad]
rethen escribió:
dinodini escribió:La apuesta de Meta por la realidad virtual es insostenible y, 40.000 millones de dólares después, sigue sin dar frutos

Solo nos queda rezar con que Mark Zuckerberg siga enamorado (cegado) con esta tecnología, y siga pensando que muy pronto se va a forrar con ella, algo que yo al menos, creo que no va a pasar en años, sino en décadas.


Por mi parte con que aguanten hasta sacar un modelo MicroOLED de gama alta, luego ya como si quiebran. No tengo acciones en las compañías y los juegos VR que quiero sé que nunca van a ser el target global, pero por suerte con mods tengo todo lo que necesito [sonrisa]

Luego ya en unos años, si la parte de investigación de control neuronal de Gabe se materializa comercialmente, pues a saltar ahí [carcajad]


no hombre no, si quiebram no podemos usar las quest, seguro que sin cuenta no nos dejan iniciar sesion, salvo hacks, solo nos valdria para PCVR supongo , que bueno es para lo que las uso al 50% , tambien veo mucho contenido twitch y youtube es muy comodo
PSX22 escribió:
rethen escribió:
dinodini escribió:La apuesta de Meta por la realidad virtual es insostenible y, 40.000 millones de dólares después, sigue sin dar frutos

Solo nos queda rezar con que Mark Zuckerberg siga enamorado (cegado) con esta tecnología, y siga pensando que muy pronto se va a forrar con ella, algo que yo al menos, creo que no va a pasar en años, sino en décadas.


Por mi parte con que aguanten hasta sacar un modelo MicroOLED de gama alta, luego ya como si quiebran. No tengo acciones en las compañías y los juegos VR que quiero sé que nunca van a ser el target global, pero por suerte con mods tengo todo lo que necesito [sonrisa]

Luego ya en unos años, si la parte de investigación de control neuronal de Gabe se materializa comercialmente, pues a saltar ahí [carcajad]


no hombre no, si quiebram no podemos usar las quest, seguro que sin cuenta no nos dejan iniciar sesion, salvo hacks, solo nos valdria para PCVR supongo , que bueno es para lo que las uso al 50% , tambien veo mucho contenido twitch y youtube es muy comodo


La comunidad VR es muy capaz [carcajad] seguro que encuentran una forma
rethen escribió:La comunidad VR es muy capaz [carcajad] seguro que encuentran una forma

Y seguramente tendrían el apoyo de John Carmack !!!!!!


Se veía venir desde que pasaron un par de años y ninguna noticia [+risas]

Por cierto, el remaster de la trilogía es unreal engine 4+, no quiero decir más [angelito]

Y GTA V tiene un mod de Luke Ross y otro más oculto y que va regulín pero tiene controles de movimiento [angelito]

Y, curiosamente (porque supuestamente salía del mercado XR) en teoría en dos días anuncian las Pico 4 ultra para competir con Q3. Veremos si es verdad [beer]
rethen escribió:


Se veía venir desde que pasaron un par de años y ninguna noticia [+risas]

Por cierto, el remaster de la trilogía es unreal engine 4+, no quiero decir más [angelito]

Y GTA V tiene un mod de Luke Ross y otro más oculto y que va regulín pero tiene controles de movimiento [angelito]

Y, curiosamente (porque supuestamente salía del mercado XR) en teoría en dos días anuncian las Pico 4 ultra para competir con Q3. Veremos si es verdad [beer]

El problema es que GTA es un juego mastodóntico para convertir a VR, y un simple mod no es suficiente para conseguirlo y que le acabes echando 50 horas. Me imagino que el motivo de la cancelación es que el desarrollo estaba siendo demasiado lento o costoso, porque desde luego por falta de potencia no es. Con GTA hay que hacer el interior de cada vehículo, conseguir que los objetos tengan propiedades físicas y sean interactivos, solucionar las secuencias no interactivas, hacer cada minijuego compatible, cambiar controles para que sean intuitivos y no mareen... No es tan fácil como parece si quieres que el juego termine bien adaptado a VR.

Personalmente, creo que esta cancelación (nada sorprendente) es un tiro en el pie porque GTA es un juego que atrae mucho y ha sido el más esperado desde su anuncio, pero sus motivos tendrá Meta para hacerlo. Una pena.
Dudeman Guymanington escribió:
rethen escribió:


Se veía venir desde que pasaron un par de años y ninguna noticia [+risas]

Por cierto, el remaster de la trilogía es unreal engine 4+, no quiero decir más [angelito]

Y GTA V tiene un mod de Luke Ross y otro más oculto y que va regulín pero tiene controles de movimiento [angelito]

Y, curiosamente (porque supuestamente salía del mercado XR) en teoría en dos días anuncian las Pico 4 ultra para competir con Q3. Veremos si es verdad [beer]

El problema es que GTA es un juego mastodóntico para convertir a VR, y un simple mod no es suficiente para conseguirlo y que le acabes echando 50 horas. Me imagino que el motivo de la cancelación es que el desarrollo estaba siendo demasiado lento o costoso, porque desde luego por falta de potencia no es. Con GTA hay que hacer el interior de cada vehículo, conseguir que los objetos tengan propiedades físicas y sean interactivos, solucionar las secuencias no interactivas, hacer cada minijuego compatible, cambiar controles para que sean intuitivos y no mareen... No es tan fácil como parece si quieres que el juego termine bien adaptado a VR.

Personalmente, creo que esta cancelación (nada sorprendente) es un tiro en el pie porque GTA es un juego que atrae mucho y ha sido el más esperado desde su anuncio, pero sus motivos tendrá Meta para hacerlo. Una pena.


Bueno, habla por ti [carcajad]

Yo a Outer Wilds VR le habré echado fácil 100h. A GTAV nada todavía, la verdad, porque no me apasiona el juego, pero teniendo en cuenta que en el mod VR juegas con volante y Gamepad (y creo que apuntado con cabeza) no creo que sea un problema echarle las mismas horas que al juego base si te gusta. Al final es lo mismo pero más inmersivo, porque estás ahí.

En cuanto a conversiones, yo creo que se les ha atragantado sobre todo Quest, porque LA Noire fue una adaptación relativamente decente.
Dudeman Guymanington escribió:El problema es que GTA es un juego mastodóntico para convertir a VR, y un simple mod no es suficiente para conseguirlo y que le acabes echando 50 horas.

Pues yo al GTA 5 en VR le eché casi tantas horas como la primera vez en 360, definitivamente muchas mas que la segunda vez en la PS4.

rethen escribió:porque LA Noire fue una adaptación relativamente decente.

Si, despues de 2-3 años de parches, la palabra para describirlo es decente. Al principio era bastante malo, con 2 ó 3 años mas de updates lo podían haber dejado que flipas.

Una pena, pq algunas cosas son top top, te pones delante del espejo y empiezas a moverte, y flipas con las cinematicas inversas.
654321 escribió:
Dudeman Guymanington escribió:El problema es que GTA es un juego mastodóntico para convertir a VR, y un simple mod no es suficiente para conseguirlo y que le acabes echando 50 horas.

Pues yo al GTA 5 en VR le eché casi tantas horas como la primera vez en 360, definitivamente muchas mas que la segunda vez en la PS4.

rethen escribió:porque LA Noire fue una adaptación relativamente decente.

Si, despues de 2-3 años de parches, la palabra para describirlo es decente. Al principio era bastante malo, con 2 ó 3 años mas de updates lo podían haber dejado que flipas.

Una pena, pq algunas cosas son top top, te pones delante del espejo y empiezas a moverte, y flipas con las cinematicas inversas.


Claro, pero en ese caso era adaptar su motor en un juego ya vendido hace mucho, y en una etapa "temprana" de la VR. Entiendo que GTA SA vendría de la versión UE de la trilogía, mucho más fácil de adaptar (como demuestra UEVR)

En cualquier caso, a ver qué nos trae pico mañana, y a ver qué pasa con la Gamescon, que no creo que Brad se pegue el viajecito si no cree que hay algo interesante
rethen escribió:Entiendo que GTA SA vendría de la versión UE de la trilogía, mucho más fácil de adaptar (como demuestra UEVR)

No se yo, he jugado el GTA 3 en VR, y chupa bastantes recursos, optimizar eso para unas Quest telita !!!!!!

El Remaster UE de la trilogia han tirado de la fuerza bruta de los PCs actuales para hacer poco trabajo parece.
@654321 el remaster tiene versión gratuita hasta en android si no creo recordar mal, versión a android seguro, gratuita creo que era a través de netflix.

Pues ya están las Pico 4 Ultra aquí, y son un buen pepino

https://www.picoxr.com/global/products/pico4-ultra

@dinodini parece que Pico no estaba tan fuera del juego como parecía.
@rethen un pepino sin jack [buuuaaaa]

Nada nuevo sobre lo que se habia filtrado, no ?
654321 escribió:@rethen un pepino sin jack [buuuaaaa]

Nada nuevo sobre lo que se habia filtrado, no ?


Los trackers y WiFi 7 me han sorprendido (Q3 tira de Android 12L y hoy no lo soporta).

Por lo demás, veremos precio en mercado español, pero salvo por software exclusivo, parece un competidor muy muy digno de Q3.
@rethen lo del WIFI 7 me espero a las reviews, a ver si no tiene truco, y solo usan 1/4 del tamaño de canales disponibles por la norma, y al final resulta que no disfrutan del aumento de ancho de banda ...

Lo de los trackers, me resulta curioso que pongan para los pies, pero no para la cintura como el Decamove, que me parece mas esencial.

Y del mercado español, veremos incluso si llega ...
rethen escribió:Pues ya están las Pico 4 Ultra aquí, y son un buen pepino

https://www.picoxr.com/global/products/pico4-ultra

@dinodini parece que Pico no estaba tan fuera del juego como parecía.


La competencia es buena.
¿Puede decirme alguien cual es el estado del PCVR? No sigo apenas esa plataforma, y hace tiempo leía que si estaba muerto, que si no sale nada, que si todo es standalone, etc. ¿Ha mejorado la cosa o sigue igual? ¿Que juegos han salido ultimamente para PCVR que aproveche la calidad grafica de jugar en un pc? Me refiero a juegos que no sean simuladores de conducción, que en eso si que parece que hay bastantes juegos de PCVR.
dinodini escribió:¿Puede decirme alguien cual es el estado del PCVR? No sigo apenas esa plataforma, y hace tiempo leía que si estaba muerto, que si no sale nada, que si todo es standalone, etc. ¿Ha mejorado la cosa o sigue igual? ¿Que juegos han salido ultimamente para PCVR que aproveche la calidad grafica de jugar en un pc? Me refiero a juegos que no sean simuladores de conducción, que en eso si que parece que hay bastantes juegos de PCVR.


Hace nada salió Wukong. También Star Wars Outlaws.

Por otro lado, hoy ha salido System Shock Remake con 6DOF completo.



No llevamos mal ritmo [beer]
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