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dinodini escribió:Una pregunta que puede reflejar lo que está pasando con la RV. ¿A cuanta gente que habéis llevado a casa y ha probado vuestro sistema de RV, se ha ido luego a comprarse uno? Los que prueban el mio me dice que si, que es alucinante, que esto es el futuro, etc, pero ninguno se ha comprado unas gafas de RV. Os ha pasado lo mismo?
rethen escribió:dinodini escribió:Una pregunta que puede reflejar lo que está pasando con la RV. ¿A cuanta gente que habéis llevado a casa y ha probado vuestro sistema de RV, se ha ido luego a comprarse uno? Los que prueban el mio me dice que si, que es alucinante, que esto es el futuro, etc, pero ninguno se ha comprado unas gafas de RV. Os ha pasado lo mismo?
En mi caso van... ¿5?
Si contamos con gente de curro y amigos lejanos y tal que no lo han visto en persona, podemos hablar de unos 20
dinodini escribió:rethen escribió:dinodini escribió:Una pregunta que puede reflejar lo que está pasando con la RV. ¿A cuanta gente que habéis llevado a casa y ha probado vuestro sistema de RV, se ha ido luego a comprarse uno? Los que prueban el mio me dice que si, que es alucinante, que esto es el futuro, etc, pero ninguno se ha comprado unas gafas de RV. Os ha pasado lo mismo?
En mi caso van... ¿5?
Si contamos con gente de curro y amigos lejanos y tal que no lo han visto en persona, podemos hablar de unos 20
¿Y que compraron, las Quest 2 standalone, PSVR, PCVR?
Earths36 escribió:Desde la connect las Quest 3 estan en la lista de lo mas vendido en Amazon de videojuegos, siendo la primera "consola". Y aun no han salido las 3s, que salen esta próxima semana.
rethen escribió:
HoloLens era un producto AR de uso profesional (orientado desde hace años a militares). Diría que lo que han enseñado Meta y Apple no va por la misma línea
Y Meta invierte una burrada en el sector, sí. No hace falta buscar noticias de Abril para ello
Pero habiendo metido cabeza Apple con una inversión tan grande, y ahora sacando una película inmersiva con un gasto brutal, o les gusta gastar por gastar, o ven negocio a futuro.
De hecho ya han salido rumores sobre el abaratamiento de la línea Apple Vision (no Pro) y veremos en qué forma y precio llegan cuando salgan, porque eso sí que puede pegar un petardazo si se parece a las Gafapastas de Meta.
dinodini escribió:rethen escribió:
HoloLens era un producto AR de uso profesional (orientado desde hace años a militares). Diría que lo que han enseñado Meta y Apple no va por la misma línea
Y Meta invierte una burrada en el sector, sí. No hace falta buscar noticias de Abril para ello
Pero habiendo metido cabeza Apple con una inversión tan grande, y ahora sacando una película inmersiva con un gasto brutal, o les gusta gastar por gastar, o ven negocio a futuro.
De hecho ya han salido rumores sobre el abaratamiento de la línea Apple Vision (no Pro) y veremos en qué forma y precio llegan cuando salgan, porque eso sí que puede pegar un petardazo si se parece a las Gafapastas de Meta.
Un Apple Vision Pro a 2000 euros no va a resolver el problema de la RV ni va a impulsar la venta de estos dispositivos.
Dudeman Guymanington escribió:Curiosamente, hoy he preguntado a una clase de bachillerato por la realidad virtual y solo UNA persona ha sabido decirme un modelo de gafas... las Vision Pro. Los demás, como si les hablara de una marcianada. Creo que hace falta más publicidad y más maneras de probarla en persona, pero claro, eso vale mucha pasta.
rethen escribió:Dudeman Guymanington escribió:Curiosamente, hoy he preguntado a una clase de bachillerato por la realidad virtual y solo UNA persona ha sabido decirme un modelo de gafas... las Vision Pro. Los demás, como si les hablara de una marcianada. Creo que hace falta más publicidad y más maneras de probarla en persona, pero claro, eso vale mucha pasta.
Pero cómo va a valer mucha pasta si unas Q3S son independientes, cuestan 329€, vienen con 30€ de saldo y Batman (equivalente a 40€ más)
De hecho, excluyendo a Nintendo, es la consola más barata de la generación. Publicidad sí que hace falta, no te lo niego, y probarlas también, porque en el fondo es la única forma de descubrir cómo está la cosa, pero creo que en MediaMarkt suelen tener stands desde las Quest 2, y ha llovido.
Dudeman Guymanington escribió:rethen escribió:Dudeman Guymanington escribió:Curiosamente, hoy he preguntado a una clase de bachillerato por la realidad virtual y solo UNA persona ha sabido decirme un modelo de gafas... las Vision Pro. Los demás, como si les hablara de una marcianada. Creo que hace falta más publicidad y más maneras de probarla en persona, pero claro, eso vale mucha pasta.
Pero cómo va a valer mucha pasta si unas Q3S son independientes, cuestan 329€, vienen con 30€ de saldo y Batman (equivalente a 40€ más)
De hecho, excluyendo a Nintendo, es la consola más barata de la generación. Publicidad sí que hace falta, no te lo niego, y probarlas también, porque en el fondo es la única forma de descubrir cómo está la cosa, pero creo que en MediaMarkt suelen tener stands desde las Quest 2, y ha llovido.
Me refería, precisamente, a los stands en tiendas de electrónica y videojuegos. Comprar no es probar .
PSX22 escribió:bueno el hecho de que salgan grandes juegos estos meses no indica que el mercado tenga buena salud
batman, metro , behemoth alien tiene razon todo eso va a salir y estamos de suerte
PSX22 escribió:@icaro3m
No es contradictorio, tu esta semana puedes tener entrecot todos los dias y luego 53 semanas , pan y agua jajaja
La VR esta siempre igual, ni despegara ni morira, lleva 8 años asi. Va a otra velocidad porque es otro nicho
PSX22 escribió:@icaro3m
En plano esque ha salido todo en 3 semanas tambien este mes jajaj sparking silent hill zelda metaphor todo eso junto y antes stellar ff7 persona yakuza tekken dragons dogma2 wu kong astrobot y muchos que ni recuerdo , falta stalker y FS2024 el cod6 recien salido age retold life is strange mario jamboree paper mario princess peach otros que me vienen
Con la VR no le llega ni a la suela a esa lista y es que siempre es asi, ahora estamos de suerte si, metro Vr behemoth batman y alien son todo de lo bueno si pero no compares desde enero en plano hasta stalker es una ametralladora y VR es un fogonazo
Dudeman Guymanington escribió:Que salgan juegos de alto presupuesto tampoco quiere decir que la cosa vaya muy bien. Es como decir que la Dreamcast tuvo éxito porque durante su vida comercial recibió muchos juegazos. Habrá que ver cuánto venden estos juegos y cuántas gafas se venden gracias a ellos, digo yo...
Al final me da la sensación de que si no estuviera Meta poniendo (perdiendo) millonadas en la VR por cabezonería de Zuckerberg, el panorama actual sería mucho más flojo.
Dudeman Guymanington escribió:Que salgan juegos de alto presupuesto tampoco quiere decir que la cosa vaya muy bien. Es como decir que la Dreamcast tuvo éxito porque durante su vida comercial recibió muchos juegazos. Habrá que ver cuánto venden estos juegos y cuántas gafas se venden gracias a ellos, digo yo...
Al final me da la sensación de que si no estuviera Meta poniendo (perdiendo) millonadas en la VR por cabezonería de Zuckerberg, el panorama actual sería mucho más flojo.
katatsumuri escribió:La MR es la que popularizará los visores XR porque al poder jugar en la calle será algo diferente y más social, será como un soplo de aire fresco para la juventud, una forma diferente y moderna de jugar e interactuar con juegos electrónicos.
katatsumuri escribió:Nosotros igual eso no lo disfrutaremos porque no sé yo si habrá mucha gente de nuestra edad dispuesta a salir a la calle a correr y moverse haciendo cosas raras
654321 escribió:katatsumuri escribió:La MR es la que popularizará los visores XR porque al poder jugar en la calle será algo diferente y más social, será como un soplo de aire fresco para la juventud, una forma diferente y moderna de jugar e interactuar con juegos electrónicos.
Tu crees que van a llevar esos mazacotes en la calle, antes de que lleguen cosas como Orion ?
katatsumuri escribió:Ya hay gente que va con eso
654321 escribió:katatsumuri escribió:Ya hay gente que va con eso
Será con las de Apple, pq con la demas, 4 frikis, que el resto de gente les mira como raros ...
654321 escribió:@katatsumuri conoces el Spatial Ops ? Sale hoy ... la cosa promete mucho.
katatsumuri escribió:De hecho un negocio del futuro es alquilar algún pueblo abandonado y hacer historias, de terror, o juegos tipo counter, etc... sería un poco como un sustituto al airsoft.
rethen escribió:Lo primero pegará un salto brutal cuando lleguen proyectos como Orión.
rethen escribió:La MR y la VR son cosas distintas.
La MR con la que algunos sueñan es más un sustituto del móvil.
La VR que yo quiero es un sustituto de una videoconsola (con pantalla, todo en uno, claro)
Lo primero pegará un salto brutal cuando lleguen proyectos como Orión.
Lo segundo está saltando de momento a mejores pantallas (microOLED el año que viene) pero la reducción de tamaño no parece ser la prioridad por ahora (salvo para Bigscreen beyond).
katatsumuri escribió:rethen escribió:La MR y la VR son cosas distintas.
La MR con la que algunos sueñan es más un sustituto del móvil.
La VR que yo quiero es un sustituto de una videoconsola (con pantalla, todo en uno, claro)
Lo primero pegará un salto brutal cuando lleguen proyectos como Orión.
Lo segundo está saltando de momento a mejores pantallas (microOLED el año que viene) pero la reducción de tamaño no parece ser la prioridad por ahora (salvo para Bigscreen beyond).
Orion si son esas gafa pasta, es lo primero que encontré buscando en google, no tiene cabida como juego, eso es más AR, aunque algunas aplicaciones tendrá en MR si le meten cámaras.
La MR necesita cámaras y capturar la realidad a través de estas o un medio híbrido, lo máximo serían unas lentillas, pero con las gafas esas te entraría la luz por los lados y al correr se caerían al suelo, el top serían unas gafas tipo piscinero como las de Riddick.
La MR y la VR se complementan, porque al ser los visores XR MR+VR puedes jugar a las dos, y cuantos más sistemas XR haya en cada casa más sentido tendrá para las compañías hacer software para VR, y la VR siempre será una opción más, no va a seguramente comerse la forma de jugar clásica, ya se ha dicho por muchos motivos, la gente muchas veces prefiere jugar en plano y sentarse en el sofá y no moverse ni tener algo que le apriete en la cara, es una opción más, igual que existe el 2D y no ha muerto.
Aunque bueno, igual peco de decirl o anterior, es posible que se estandarice jugar en plano con gafas xr estirado en la cama, es algo que podría extenderse mucho entre la juventud porque les daría más privacidad y otras posibilidades.
Ojo que no digo que orion no tenga cabida, la tendrá por ejemplo entre un público más adulto y formal, pero no entre un público joven donde primará más la gafa que tapa todo el ojo y captura la realidad con cámaras y sensores, eso no quiere decir que ORION no sea el nuevo iphone y que ese tipo de gafa no vaya a vender un porrón, me refiero a que ese tipo de gafa no será la que potenciará la VR, aunque lo hará de forma indirecta al ayudar a asimilar mejor la tecnología en los hogares.
Al final este tipo de dispositivos se van a terminar popularizando y habrá de todo, pero para juegos primará, creo, lo que yo digo, y cuando las gafas XR estén en cada casa es cuando hacer contenido para VR será cada vez más rentable, pero la VR no va a cambiar el mundo, será algo más que estará allí, una forma más de experimentar juegos.
Me refiero que aunque jueguen con visores XR jugarán a juegos planos, los juegos planos seguirán teniendo mucha presencia porque ofrecen cosas que no ofrecen otros juegos, aunque habrá mucho más contenido para VR del que hay ahora porque será mucho más rentable.
Lo que igual si puede que la VR se estandarice en juegos en primera persona, que por lo menos haya posicionamiento como algo estándar, y que puedas elegir entre controles motion o clásicos, que los motores ya se adapten para ese soporte nativo.
katatsumuri escribió:Pero si no vas a tener control motion igual es más cómodo agarrar un mando tradicional ¿No? Aunque veo bien que añadan más botones, pero en la VR creo debería de estandarizarse el uso de guantes o el uso de lidar y de las cámaras para trackear las manos, creo que la VR debería de desprenderse del uso de mandos físicos.
katatsumuri escribió:@rethen Puede ser ¿Pero por qué? ¿Es necesaria la sensación de agarrar algo?