¿Está la RV muriendo?

17, 8, 9, 10, 11
@654321

Uso poco AR fuera de multimedia PC Virtualdesktop

Pero si synth ridiers tiene AR y en steam nada, lo compre de oferta por tener algo de meta y ver su tienda, es horrible luego cada cancion es una compra separada, nunca JAMAS. No tiene carrito jajaj si son 20 canciones 20 pagos. Son genios y por eso al rincon, trajeta ipso facto quitada. Ademas luego no uso juegos AR porque me da toc ver la casa desorganizada xd

@mekameja2

Ese mismo
Una pregunta que puede reflejar lo que está pasando con la RV. ¿A cuanta gente que habéis llevado a casa y ha probado vuestro sistema de RV, se ha ido luego a comprarse uno? Los que prueban el mio me dice que si, que es alucinante, que esto es el futuro, etc, pero ninguno se ha comprado unas gafas de RV. Os ha pasado lo mismo?
dinodini escribió:Una pregunta que puede reflejar lo que está pasando con la RV. ¿A cuanta gente que habéis llevado a casa y ha probado vuestro sistema de RV, se ha ido luego a comprarse uno? Los que prueban el mio me dice que si, que es alucinante, que esto es el futuro, etc, pero ninguno se ha comprado unas gafas de RV. Os ha pasado lo mismo?

En mi caso van... ¿5? [sonrisa]

Si contamos con gente de curro y amigos lejanos y tal que no lo han visto en persona, podemos hablar de unos 20 [beer]
rethen escribió:
dinodini escribió:Una pregunta que puede reflejar lo que está pasando con la RV. ¿A cuanta gente que habéis llevado a casa y ha probado vuestro sistema de RV, se ha ido luego a comprarse uno? Los que prueban el mio me dice que si, que es alucinante, que esto es el futuro, etc, pero ninguno se ha comprado unas gafas de RV. Os ha pasado lo mismo?

Si contamos con gente de curro y amigos lejanos y tal que no lo han visto en persona, podemos hablar de unos 20 [beer]

¿Y que compraron, las Quest 2 standalone, PSVR, PCVR?
dinodini escribió:
rethen escribió:

¿Y que compraron, las Quest 2 standalone, PSVR, PCVR?

La mayoría de los 20 Q2 (de Q3 solo he tenido creo que 3); de los 5: 2Q2, 2Q3, 1QPro
Un colega mio despues de probar PCVR en mi casa, le recomendé pillarse las Quest que estaban a punto de salir, pero se pillo PSVR pq ya sabes, Playstation es facil de usar para los que no sabemos informatica.

Las Oculus GO me las he llevado a varias vacaciones, y un par de colegas fliparon con el Drop Dead y alguno mas, pero luego no se las pillaron.

Un compi del curro me acompaño a MediaMarkt el dia que salieron las PSVR, las probó, y se las acabó pillando mas tarde.

A mi hermana le mande unos videos de Beat Saber en realidad Mixta, y cuando los vio una amiga suya, se acabo pillando las Quest 1, aunque creo que fué por la pandemia, y ahora pasa de VR de nuevo.

Al curro traje las Oculus GO y las Quest 1, y las probaron bastantes compies, pero nadie se las pilló. Luego a un compi nuevo le hablé de Quest 2, y se las acabó pillando sin probarlas.
Desde la connect las Quest 3 estan en la lista de lo mas vendido en Amazon de videojuegos, siendo la primera "consola". Y aun no han salido las 3s, que salen esta próxima semana.
Earths36 escribió:Desde la connect las Quest 3 estan en la lista de lo mas vendido en Amazon de videojuegos, siendo la primera "consola". Y aun no han salido las 3s, que salen esta próxima semana.

En amazon están agotadas
- ¿Seguimos muriendo hijo?
- Si papá.

XD
@tarako si, las de 128gb también se han agotado en la web de Meta. Recordar que en la Connect se les hizo una rebaja ya que las iban a descatalogar y han volado en apenas 3 semanas.

Hoy salen oficialmente las 3S.

HoloLens era un producto AR de uso profesional (orientado desde hace años a militares). Diría que lo que han enseñado Meta y Apple no va por la misma línea [+risas]

Y Meta invierte una burrada en el sector, sí. No hace falta buscar noticias de Abril para ello [qmparto]

Pero habiendo metido cabeza Apple con una inversión tan grande, y ahora sacando una película inmersiva con un gasto brutal, o les gusta gastar por gastar, o ven negocio a futuro.

De hecho ya han salido rumores sobre el abaratamiento de la línea Apple Vision (no Pro) y veremos en qué forma y precio llegan cuando salgan, porque eso sí que puede pegar un petardazo si se parece a las Gafapastas de Meta.
rethen escribió:

HoloLens era un producto AR de uso profesional (orientado desde hace años a militares). Diría que lo que han enseñado Meta y Apple no va por la misma línea [+risas]

Y Meta invierte una burrada en el sector, sí. No hace falta buscar noticias de Abril para ello [qmparto]

Pero habiendo metido cabeza Apple con una inversión tan grande, y ahora sacando una película inmersiva con un gasto brutal, o les gusta gastar por gastar, o ven negocio a futuro.

De hecho ya han salido rumores sobre el abaratamiento de la línea Apple Vision (no Pro) y veremos en qué forma y precio llegan cuando salgan, porque eso sí que puede pegar un petardazo si se parece a las Gafapastas de Meta.

Un Apple Vision Pro a 2000 euros no va a resolver el problema de la RV ni va a impulsar la venta de estos dispositivos.
dinodini escribió:
rethen escribió:

Un Apple Vision Pro a 2000 euros no va a resolver el problema de la RV ni va a impulsar la venta de estos dispositivos.

No, la gama económica ya la ha resuelto Quest 3S y Quest 3, y como te han comentado, aparecen en los primeros puestos de venta en Amazon y se han quedado sin stock varias veces

AVP será el modelo caro y no creo que baje de sus 3000-4000€
AV seguramente salga como modelo intermedio a 1000-1500€

Curioso, porque tenemos un final de año para un mercado completamente minoritario (2% Steam) que cágate lorito

Entre Batman, Metro y Alien, de repente tenemos juegos de IPs muy potentes en VR.

Luego tienes casos como Metal Hellsinger de VR, Triangle strategy VR, Mudrunner VR, que no se esperaban para nada y aquí están.

También nos llegan Human fall flat y Trombone Champ Unflattened.

Vamos, que los desarrolladores pueden decir misa, pero desde luego a nivel de títulos estamos más boyantes que nunca.
Si, el fin de año es muy bueno. Juegos auténticos AAA. Ojalá el año que viene siga así y tengamos mas juegos con esta gran calidad gráfica.

Con perdón, vaya mierda de artículo y de tono, tendencioso hasta decir basta.

Habla de visores con precio reducido (Quest3S), pero solo pone el precio bien visible en los que no lo son.

Luego habla de "moda".... no se, hay algo en los medios generalistas que no entiendo sobre su aversión/manía a la VR.

Y ojo que no soy un iluso, se que esto es un sector nicho y que hay carencias y problemas, pero joder, justo en este momento con el Batman de Quest que compré y jugué hoy (buenísimo) y el Metro, Alien y Behemoth tocando a la puerta, es que son ganas de seguir echando mierda a la VR de gratis.

Dato: encontráis la review de Batman Arhkam Shadow en esa web?

Efectivamente, no, ni lo han olido....

En fin, disfrutamos de lo que hay y el tiempo que dure, sea 1 año, 5 o 26.

Un saludo
Pongo una buena reflexión del amigo Shaak al respecto:

bueno el hecho de que salgan grandes juegos estos meses no indica que el mercado tenga buena salud

Los desarrolladores saben lo que va a pasar en los proximos años , porque estan haciendo o no haciendo los juegos precisamente. A dia de hoy yo la veo ni mejor ni peor que hace 5 años,, solo la de sony esta peor. Pero la de PC mas o menos sigue siempre con un flujo de lanzmiento que logicamente no tiene nada que ver con los juegos planos. Es un hobby de nicho, del nicho, tienes que tener un PC que ya eres medio friki por eso ( la gente juega en play o movil) y luego eres el friki de entre los frikis de pc jajja. Es normal que nunca vaya a haber una ola tras ola , esto no es switch.

Yo estaba ahora mismo en quest 3 con alyx

El chico ese del video, lleva razon en la ventajas, pero si que es un nicho, y xbox tambien es nicho , eso no lo tiene nadie jajajaj.

Las quest las tenia abandonadas en verano, pero las retome hoy puse la v69 y le acabo de poner la nueva grafica 4070TISuper y es ahgradecida la VR, va mejor ahora , puedo poner ultra en VD y en el juego ultra tambien, antes solo en alto. No se nota al ojo mucho por ahi esta la potencia.

Si se que las quest van solas tambien, pero aqui somos de master race y lo sabeis.

Las quest 3 aunque las tengo 4 meses ya , y por 500€ las veo buenas, se ven muy nitidas , alyx me sigue flipando como el primer dia, la pena es que nada le TOSE. Pero lo dicho la VR nunca va a morir solo se transforma, pero no creo que veamos que sea como jugar al COD.

Lo de los mareos es una tonteria, es un rato el primer dia.

Siempre juego mas en plano que VR, porque faltan juegos claro esta. Pero si estuviera todo en VR. Jugaria siempre en VR; es tonteria no hacerlo ,salvo viajando en la cama y cosas asi jajaj. VR esta a otro nivel. Hasta usarlo para ver streams, navegar y tal es una experiencia muy futurista.

batman, metro , behemoth alien tiene razon todo eso va a salir y estamos de suerte
Curiosamente, hoy he preguntado a una clase de bachillerato por la realidad virtual y solo UNA persona ha sabido decirme un modelo de gafas... las Vision Pro. Los demás, como si les hablara de una marcianada. Creo que hace falta más publicidad y más maneras de probarla en persona, pero claro, eso vale mucha pasta.
Dudeman Guymanington escribió:Curiosamente, hoy he preguntado a una clase de bachillerato por la realidad virtual y solo UNA persona ha sabido decirme un modelo de gafas... las Vision Pro. Los demás, como si les hablara de una marcianada. Creo que hace falta más publicidad y más maneras de probarla en persona, pero claro, eso vale mucha pasta.

Pero cómo va a valer mucha pasta si unas Q3S son independientes, cuestan 329€, vienen con 30€ de saldo y Batman (equivalente a 40€ más) [+risas]

De hecho, excluyendo a Nintendo, es la consola más barata de la generación. Publicidad sí que hace falta, no te lo niego, y probarlas también, porque en el fondo es la única forma de descubrir cómo está la cosa, pero creo que en MediaMarkt suelen tener stands desde las Quest 2, y ha llovido.
rethen escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Curiosamente, hoy he preguntado a una clase de bachillerato por la realidad virtual y solo UNA persona ha sabido decirme un modelo de gafas... las Vision Pro. Los demás, como si les hablara de una marcianada. Creo que hace falta más publicidad y más maneras de probarla en persona, pero claro, eso vale mucha pasta.

Pero cómo va a valer mucha pasta si unas Q3S son independientes, cuestan 329€, vienen con 30€ de saldo y Batman (equivalente a 40€ más) [+risas]

De hecho, excluyendo a Nintendo, es la consola más barata de la generación. Publicidad sí que hace falta, no te lo niego, y probarlas también, porque en el fondo es la única forma de descubrir cómo está la cosa, pero creo que en MediaMarkt suelen tener stands desde las Quest 2, y ha llovido.

Me refería, precisamente, a los stands en tiendas de electrónica y videojuegos. Comprar no es probar [poraki].
Dudeman Guymanington escribió:
rethen escribió:

Me refería, precisamente, a los stands en tiendas de electrónica y videojuegos. Comprar no es probar [poraki].

La verdad es que no sé muy bien por qué Meta no va a por los adolescentes en España. En USA es una locura la cantidad de imberbes gritones que hay en cada juego online VR [qmparto]
Yo creo que las VR van a crecer mucho en 2025, yo he entrado en el mundillo hace unas semanas y veo claramente que tienen futuro, aunque no sean un cambio para un PC o una consola.
PSX22 escribió:bueno el hecho de que salgan grandes juegos estos meses no indica que el mercado tenga buena salud

batman, metro , behemoth alien tiene razon todo eso va a salir y estamos de suerte

¿Pelín contradictorio esto no? :)

Todos los que llevamos unos años en la VR y estamos metidos de lleno sabemos lo que ahí, es un sector que sigue siendo bastante nicho dentro de lo que cabe, pero joder, justo ahora con un visor recíen salido que tiene una relación calidad/precio buenísima y 4 JUEGAZOS que llegan YA y van a completar el que para mi puede ser el final de año más cojonudo de la VR desde que estoy en ella, no se, no digo tirar las campanas al vuelo, pero tampoco me parece el momento para ser excesivamente pesimista.

En PC y PSVR 2 se sigue marcando una tendencia que ya se venía venir desde hace un tiempo: el camino para abrir mercado es el stand-alone... Las gráficas 400x dan un resultado y fidelidad de la hostia en PC y en PSVR 2 tb se ven los juegos mejor que en Quest 3, pero la gente no quiere ni líos (configurar PC´s, depender de consolas aparte...) ni gastar más de la cuenta, y eso tanto con un PC como con una PS5+PSVR2 te lo comes si o si.

Veremos como avanza la cosa, pero ya digo, justo justo ahora no me parece precisamente un mal momento para la VR.

Que el año que viene se va todo al pedo (lo dudo....)? Pues a disfrutar lo que hay, que no es poco. [oki]

Un saludo
@icaro3m

No es contradictorio, tu esta semana puedes tener entrecot todos los dias y luego 53 semanas , pan y agua jajaja

La VR esta siempre igual, ni despegara ni morira, lleva 8 años asi. Va a otra velocidad porque es otro nicho
PSX22 escribió:@icaro3m

No es contradictorio, tu esta semana puedes tener entrecot todos los dias y luego 53 semanas , pan y agua jajaja

La VR esta siempre igual, ni despegara ni morira, lleva 8 años asi. Va a otra velocidad porque es otro nicho

Esta semana, no se una semana.... se nos vienen juegazos de lo más top que ha salido en los próximos 4 meses. Pocos finales de año recuerdo así para la VR.

Que entiendo lo que dices y en buena parte es así, pero es que justo en estos meses estamos en época de vacas pero bieen gordas.

Por cierto, en plano tampoco es que esté la cosa boyante... hay un poco de parón general en el industria, tanto con Sony como otras grandes tipo Ubi, EA, etc...

Un saludo
@icaro3m

En plano esque ha salido todo en 3 semanas tambien este mes jajaj sparking silent hill zelda metaphor todo eso junto y antes stellar ff7 persona yakuza tekken dragons dogma2 wu kong astrobot y muchos que ni recuerdo , falta stalker y FS2024 el cod6 recien salido age retold life is strange mario jamboree paper mario princess peach otros que me vienen

Con la VR no le llega ni a la suela a esa lista y es que siempre es asi, ahora estamos de suerte si, metro Vr behemoth batman y alien son todo de lo bueno si pero no compares desde enero en plano hasta stalker es una ametralladora y VR es un fogonazo
Que salgan juegos de alto presupuesto tampoco quiere decir que la cosa vaya muy bien. Es como decir que la Dreamcast tuvo éxito porque durante su vida comercial recibió muchos juegazos. Habrá que ver cuánto venden estos juegos y cuántas gafas se venden gracias a ellos, digo yo...

Al final me da la sensación de que si no estuviera Meta poniendo (perdiendo) millonadas en la VR por cabezonería de Zuckerberg, el panorama actual sería mucho más flojo.
PSX22 escribió:@icaro3m

En plano esque ha salido todo en 3 semanas tambien este mes jajaj sparking silent hill zelda metaphor todo eso junto y antes stellar ff7 persona yakuza tekken dragons dogma2 wu kong astrobot y muchos que ni recuerdo , falta stalker y FS2024 el cod6 recien salido age retold life is strange mario jamboree paper mario princess peach otros que me vienen

Con la VR no le llega ni a la suela a esa lista y es que siempre es asi, ahora estamos de suerte si, metro Vr behemoth batman y alien son todo de lo bueno si pero no compares desde enero en plano hasta stalker es una ametralladora y VR es un fogonazo

Logicamente el porcentaje de plano/VR siempre se mayor y siempre lo será....

Pero aún comparando con plano en otros años, tampoco es el más fuerte.

Dicho lo cual, de todo lo que ha salido en plano me interesa un 10%, aunque entiendo que eso ya es preferencia personal de cada uno.

Dudeman Guymanington escribió:Que salgan juegos de alto presupuesto tampoco quiere decir que la cosa vaya muy bien. Es como decir que la Dreamcast tuvo éxito porque durante su vida comercial recibió muchos juegazos. Habrá que ver cuánto venden estos juegos y cuántas gafas se venden gracias a ellos, digo yo...

Al final me da la sensación de que si no estuviera Meta poniendo (perdiendo) millonadas en la VR por cabezonería de Zuckerberg, el panorama actual sería mucho más flojo.

Sea por lo que sea el final de año y principio del que viene es bueno, muy bueno si me preguntas a mi.

Decís que el que salgan juegos de alto presupuesto (por fin!!) y bien pulidos y trabajados no es que la cosa vaya bien... pues no se que quereís! [carcajad]

Que en VR somos unos desgraciaos normalmente!! Si tampoco vamos a disfrutar de esto, pues apaga y vamonos...

Lo comentaba en otro post más atrás, no soy un iluso, se lo que es la VR y el nicho en el que estamos, pero hostía, no seamos más negativos de la cuenta incluso en los buenos momentos.

Salu2
Yo creo que es uno de los mejores años de juegos tanto planos como VR

2024 junto a 2023 estan muy cerca de insuperable 1998
Dudeman Guymanington escribió:Que salgan juegos de alto presupuesto tampoco quiere decir que la cosa vaya muy bien. Es como decir que la Dreamcast tuvo éxito porque durante su vida comercial recibió muchos juegazos. Habrá que ver cuánto venden estos juegos y cuántas gafas se venden gracias a ellos, digo yo...

Exacto, y yo rezo cada noche porque Zuckerberg siga "enamorado" de esta tecnologia que le "ciega" y no le hace ver que está perdiendo una millonada, convencido de que un día todo el mundo utilizará gafas de RV y él se forrará con el metaverso, cosa que si ocurre, no será ni dentro de 10, 20 o 30 años. Mientras tanto, a disfrutar de la RV que nos ofrece su empresa. El dia que se retiren como Sony, va a acabar esta segunda vida de la RV como terminó la primera de los años 90s.
La VR ya dije que triunfará cuando la MR se asiente, ya que las gafas VR van de camino a ser XR, cuantas más gafas XR más contenido para VR.

La MR es la que popularizará los visores XR porque al poder jugar en la calle será algo diferente y más social, será como un soplo de aire fresco para la juventud, una forma diferente y moderna de jugar e interactuar con juegos electrónicos.

Todos los niños querrán tener visores XR para jugar en el parque con otros niños e incluso en el patio de la escuela, si les dejan claro, aunque yo me llevaba la gameboy de escondidas.

Nosotros igual eso no lo disfrutaremos porque no sé yo si habrá mucha gente de nuestra edad dispuesta a salir a la calle a correr y moverse haciendo cosas raras, ya no solo por parecer raros, más bien porque muchos ya tendréis 50 o 60 años y el cuerpo dará para lo que de [carcajad] , aunque supongo que para ese entonces habrá juegos adaptados a todas las edades, pero ya sabéis que el mundo lo suele mover la gente joven.
katatsumuri escribió:La MR es la que popularizará los visores XR porque al poder jugar en la calle será algo diferente y más social, será como un soplo de aire fresco para la juventud, una forma diferente y moderna de jugar e interactuar con juegos electrónicos.

Tu crees que van a llevar esos mazacotes en la calle, antes de que lleguen cosas como Orion ?

Por cierto, los niños ya quieren visores VR, desde hace bastante ...

katatsumuri escribió:Nosotros igual eso no lo disfrutaremos porque no sé yo si habrá mucha gente de nuestra edad dispuesta a salir a la calle a correr y moverse haciendo cosas raras

Con pokemon GO los crios flipaban conmigo, cuando estaban en la plaza cazando pokemons sin moverse demasiado, y pasaba yo como un tiro en patines y les daba chivatazo de los pokemons buenos que habia en los alrededores !!! [qmparto]

Como se ponga de moda lo que dices, van a flipar conmigo de nuevo !!!!

De momento harían falta gafas con tarjeta SIM.
654321 escribió:
katatsumuri escribió:La MR es la que popularizará los visores XR porque al poder jugar en la calle será algo diferente y más social, será como un soplo de aire fresco para la juventud, una forma diferente y moderna de jugar e interactuar con juegos electrónicos.

Tu crees que van a llevar esos mazacotes en la calle, antes de que lleguen cosas como Orion ?

Ya hay gente que va con eso, pero no creo que se popularice hasta que lleguen visores XR del tamaño de Bigscreen Beyond, las orion son más AR.

Otro problema es la falta de software, creo que desde hace poco que se hace software para MR, así que aún tiene un largo recorrido por evolucionar, lo veremos durante estos veinte años.

El tema de ir con sim, la gracia sería poder conectar las gafas XR a un dispositivo como un teléfono y usar la potencia del teléfono y la red de este, o una consola portable con sim o que se conecte a la red del teléfono.
katatsumuri escribió:Ya hay gente que va con eso

Será con las de Apple, pq con la demas, 4 frikis, que el resto de gente les mira como raros ...
654321 escribió:
katatsumuri escribió:Ya hay gente que va con eso

Será con las de Apple, pq con la demas, 4 frikis, que el resto de gente les mira como raros ...

Es raro, bastante, y en españa casi imposible, el problema es que aún no hay casi software de MR para exteriores, algún juego potente y pionero, la tecnología tampoco creo que esté en un punto caliente como para hacer algo potente.

La mayoría del software que se está desarrollando se está probando dentro de casas, no veo software diseñado para exteriores, aunque hay mucho desarrollador independiente y igual algo hay, también la mayoría del software son minijuegos, no son juegos serios.

Un pokémon como pokémon go con MR podría ser una revolución y empujar la tecnología a otro nivel, el hecho de llevar un pokémon de mascota, aunque no hable y cosas de esas, a lo tamagotchi, hacer peleas con otros entrenadores, capturar pokémon, alimentarlo y cuidarlo, podría ser algo gordo aún no siendo algo muy complejo, lo importante sería que esté bien ejecutado.
@katatsumuri conoces el Spatial Ops ? Sale hoy ... la cosa promete mucho.
654321 escribió:@katatsumuri conoces el Spatial Ops ? Sale hoy ... la cosa promete mucho.

He visto el trailer ahora, la verdad que si es el que posteé en este hilo hilo_hilo-realidad-mixta-realidad-aumentada_2471484

Ha cambiado mucho, para mejor.

Un juego así es un paso de gigante adelante.

De hecho un negocio del futuro es alquilar algún pueblo abandonado y hacer historias, de terror, o juegos tipo counter, etc... sería un poco como un sustituto al airsoft.

Si yo fuese millonario montaría algo así, aunque el problema es desarrollar el software, sería curioso ver si es posible usar ese software en un pueblo, si se adaptaría a este, supongo que si.

Molaría por ejemplo ir a detroit y montar un juego de supervivencia zombie ya que allí hay muchas zonas abandonadas, un juego PvE + PvP, algo tipo dayz, lo chulo sería comprar mucho terreno y construir una ciudad ficticia, no dejaría de ser una atracción/parque temático, no dudo en que se haga tarde o temprano a medida que el software se vaya volviendo más sofisticado.
katatsumuri escribió:De hecho un negocio del futuro es alquilar algún pueblo abandonado y hacer historias, de terror, o juegos tipo counter, etc... sería un poco como un sustituto al airsoft.

Sí, yo lo veo para cosas así, para jugar yo en casa prefiero la VR, aunque pruebo cosas MR/AR por curiosidad.

Lo de hacerlo en un pueblo abandonado, no creo que de para tanto. Cuando probe el modo MR del drop dead, no me daba para mapear mi casa entera, y eso que es pequeña, me daba para 2 habitaciones y un trozo de pasillo que las unia. Habra que ver si el MetaOS ha mejorado ahora y me deja mapear toda la casa.
La MR y la VR son cosas distintas.

La MR con la que algunos sueñan es más un sustituto del móvil.
La VR que yo quiero es un sustituto de una videoconsola (con pantalla, todo en uno, claro)

Lo primero pegará un salto brutal cuando lleguen proyectos como Orión.
Lo segundo está saltando de momento a mejores pantallas (microOLED el año que viene) pero la reducción de tamaño no parece ser la prioridad por ahora (salvo para Bigscreen beyond).
rethen escribió:Lo primero pegará un salto brutal cuando lleguen proyectos como Orión.

Sí, pero de mientras Zuck va a hacer todo lo posible para preparar el terreno, que haya cuanta mas gente posible desarrollando apps MR, y usuarios usandolas en las Quest.

Hace cosa de un mes ya salió alguna noticia de que Facebook iba a dejar de invertir en juegos VR, y mas en apps sociales, muchas MR.
rethen escribió:La MR y la VR son cosas distintas.

La VR que yo quiero es un sustituto de una videoconsola (con pantalla, todo en uno, claro)

Lo segundo está saltando de momento a mejores pantallas (microOLED el año que viene) pero la reducción de tamaño no parece ser la prioridad por ahora (salvo para Bigscreen beyond).

Orion si son esas gafa pasta, es lo primero que encontré buscando en google, no tiene cabida como juego, eso es más AR, aunque algunas aplicaciones tendrá en MR si le meten cámaras.
Imagen

La MR necesita cámaras y capturar la realidad a través de estas o un medio híbrido, lo máximo serían unas lentillas, pero con las gafas esas te entraría la luz por los lados y al correr se caerían al suelo, el top serían unas gafas tipo piscinero como las de Riddick.
Imagen

La MR y la VR se complementan, porque al ser los visores XR MR+VR puedes jugar a las dos, y cuantos más sistemas XR haya en cada casa más sentido tendrá para las compañías hacer software para VR, y la VR siempre será una opción más, no va a seguramente comerse la forma de jugar clásica, ya se ha dicho por muchos motivos, la gente muchas veces prefiere jugar en plano y sentarse en el sofá y no moverse ni tener algo que le apriete en la cara, es una opción más, igual que existe el 2D y no ha muerto.

Aunque bueno, igual peco de decirl o anterior, es posible que se estandarice jugar en plano con gafas xr estirado en la cama, es algo que podría extenderse mucho entre la juventud porque les daría más privacidad y otras posibilidades.

Ojo que no digo que orion no tenga cabida, la tendrá por ejemplo entre un público más adulto y formal, pero no entre un público joven donde primará más la gafa que tapa todo el ojo y captura la realidad con cámaras y sensores, eso no quiere decir que ORION no sea el nuevo iphone y que ese tipo de gafa no vaya a vender un porrón, me refiero a que ese tipo de gafa no será la que potenciará la VR, aunque lo hará de forma indirecta al ayudar a asimilar mejor la tecnología en los hogares.

Al final este tipo de dispositivos se van a terminar popularizando y habrá de todo, pero para juegos primará, creo, lo que yo digo, y cuando las gafas XR estén en cada casa es cuando hacer contenido para VR será cada vez más rentable, pero la VR no va a cambiar el mundo, será algo más que estará allí, una forma más de experimentar juegos.

Me refiero que aunque jueguen con visores XR jugarán a juegos planos, los juegos planos seguirán teniendo mucha presencia porque ofrecen cosas que no ofrecen otros juegos, aunque habrá mucho más contenido para VR del que hay ahora porque será mucho más rentable.

Lo que igual si puede que la VR se estandarice en juegos en primera persona, que por lo menos haya posicionamiento como algo estándar, y que puedas elegir entre controles motion o clásicos, que los motores ya se adapten para ese soporte nativo.
katatsumuri escribió:
rethen escribió:La MR y la VR son cosas distintas.

Orion si son esas gafa pasta, es lo primero que encontré buscando en google, no tiene cabida como juego, eso es más AR, aunque algunas aplicaciones tendrá en MR si le meten cámaras.
Imagen

La MR necesita cámaras y capturar la realidad a través de estas o un medio híbrido, lo máximo serían unas lentillas, pero con las gafas esas te entraría la luz por los lados y al correr se caerían al suelo, el top serían unas gafas tipo piscinero como las de Riddick.
Imagen

La MR y la VR se complementan, porque al ser los visores XR MR+VR puedes jugar a las dos, y cuantos más sistemas XR haya en cada casa más sentido tendrá para las compañías hacer software para VR, y la VR siempre será una opción más, no va a seguramente comerse la forma de jugar clásica, ya se ha dicho por muchos motivos, la gente muchas veces prefiere jugar en plano y sentarse en el sofá y no moverse ni tener algo que le apriete en la cara, es una opción más, igual que existe el 2D y no ha muerto.

Aunque bueno, igual peco de decirl o anterior, es posible que se estandarice jugar en plano con gafas xr estirado en la cama, es algo que podría extenderse mucho entre la juventud porque les daría más privacidad y otras posibilidades.

Ojo que no digo que orion no tenga cabida, la tendrá por ejemplo entre un público más adulto y formal, pero no entre un público joven donde primará más la gafa que tapa todo el ojo y captura la realidad con cámaras y sensores, eso no quiere decir que ORION no sea el nuevo iphone y que ese tipo de gafa no vaya a vender un porrón, me refiero a que ese tipo de gafa no será la que potenciará la VR, aunque lo hará de forma indirecta al ayudar a asimilar mejor la tecnología en los hogares.

Al final este tipo de dispositivos se van a terminar popularizando y habrá de todo, pero para juegos primará, creo, lo que yo digo, y cuando las gafas XR estén en cada casa es cuando hacer contenido para VR será cada vez más rentable, pero la VR no va a cambiar el mundo, será algo más que estará allí, una forma más de experimentar juegos.

Me refiero que aunque jueguen con visores XR jugarán a juegos planos, los juegos planos seguirán teniendo mucha presencia porque ofrecen cosas que no ofrecen otros juegos, aunque habrá mucho más contenido para VR del que hay ahora porque será mucho más rentable.

Lo que igual si puede que la VR se estandarice en juegos en primera persona, que por lo menos haya posicionamiento como algo estándar, y que puedas elegir entre controles motion o clásicos, que los motores ya se adapten para ese soporte nativo.

Lo de juegos planos en XR parece que lo va a potenciar Valve, porque se rumorea que Roy (el mando de Deckard) tiene toooodos los botones de un mando tradicional (generalmente ahora mismo hay 4 botones sin cruceta, 2 joysticks, 4 gatillos, start y select)
@rethen :

Roy, Deckard......Joder, a Newell y a Valve no les gusta " Blade Runner", jajajajaja...

Verdad?
Pero si no vas a tener control motion igual es más cómodo agarrar un mando tradicional ¿No? Aunque veo bien que añadan más botones, pero en la VR creo debería de estandarizarse el uso de guantes o el uso de lidar y de las cámaras para trackear las manos, creo que la VR debería de desprenderse del uso de mandos físicos.
katatsumuri escribió:Pero si no vas a tener control motion igual es más cómodo agarrar un mando tradicional ¿No? Aunque veo bien que añadan más botones, pero en la VR creo debería de estandarizarse el uso de guantes o el uso de lidar y de las cámaras para trackear las manos, creo que la VR debería de desprenderse del uso de mandos físicos.

Hand tracking ya está estandarizado en OpenXR

Y crees que la VR no necesita mandos porque no usas VR [carcajad]
@rethen Puede ser ¿Pero por qué? ¿Es necesaria la sensación de agarrar algo?
katatsumuri escribió:@rethen Puede ser ¿Pero por qué? ¿Es necesaria la sensación de agarrar algo?

Varios motivos

- Falta de hápticas (esto se puede solucionar con guantes, pero por ahora no va muy allá, porque depende de la mano, y no está estandarizado)
- Falta de botones/gatillos (los gestos no se reconocen suficientemente rápido ni bien para ser infalibles) - esto es en especial cuando quieres jugar a juegos planos convertidos a VR
- Oclusión: es muy fácil tapar algunos dedos con otros, t así no poder saber si estás haciendo algo con los tapados
- Desplazamiento: el más preocupante para mí; sin joystick izquierdo, moverse es una mierda (hay soluciones tipo apuntar con una mano mientras la otra es una pistola o lo que fuera, pero al final pierdes el uso de una mano)
508 respuestas
17, 8, 9, 10, 11