¿Está la RV muriendo?

18, 9, 10, 11, 12
@PSX22 Si tu problema es el espacio, eso se arregla con 200 euros mas ... 200 de volante, 200 de cockpit plegable, yo tengo este:
https://playseat.es/playseat-challenge/

Pero este otro creo que es mejor aun, salio mas tarde:
https://www.pccomponentes.com/next-level-racing-gt-lite

Que sean ligeros como un hamaca de playa es una ventaja, pq para estabilizarlo hace falta su peso, entonces sientes mas la vibración del volante y es mas inmersivo que un cockpit de esos tochos.

PD: El dinero lo arregla todo [qmparto]
@654321

no, si mesa tengo, me referia a que mientras lo uso en la mesa del PC, tendria el raton, alfombrilla, teclado, gafas, mando monitor, y claro el muerto del volante con la palanca y pedales por el suelo jajaj. Es mas vagancia de recogerlo cada vez, que falta de espacio
No se muy bien en que hilo hacer la consulta, pero ya que estáis hablando del tema... ¿Existe la posibilidad de conectar directamente un accesorio como por ejemplo un volante o un joystick a las gafas directamente (a cualquier modelo)?

Me he comprado un G29 y estoy a punto de pillar un visor, teniendo la posibilidad de hacer la conexión al PC de forma inalambrica me plantearía un cockpit algo cuco si pudiera tenerlo alejado del PC, pero claro, para eso tendría que poder conectarlo a través de las gafas...
PSX22 escribió:Es mas vagancia de recogerlo cada vez, que falta de espacio

Claro, por eso, el cockpit mio se pliega con el volante y los pedales puestos, y se pone y se quita en un plis ;)
654321 escribió:
PSX22 escribió:Es mas vagancia de recogerlo cada vez, que falta de espacio

Claro, por eso, el cockpit mio se pliega con el volante y los pedales puestos, y se pone y se quita en un plis ;)

Anda que el volante no se saca? Lo pliegas como una silla de playa y a correr?
@PSX22 Exacto, aqui tienes el mio plegado (si giras el volante se pliega un poco mas pero tardas mas):

Imagen
654321 escribió:@PSX22 Si tu problema es el espacio, eso se arregla con 200 euros mas ... 200 de volante, 200 de cockpit plegable, yo tengo este:
https://playseat.es/playseat-challenge/

Yo tengo el mismo, en mi caso le tengo puesto un Logitech G923.

stan01 escribió:No se muy bien en que hilo hacer la consulta, pero ya que estáis hablando del tema... ¿Existe la posibilidad de conectar directamente un accesorio como por ejemplo un volante o un joystick a las gafas directamente (a cualquier modelo)?

Me he comprado un G29 y estoy a punto de pillar un visor, teniendo la posibilidad de hacer la conexión al PC de forma inalambrica me plantearía un cockpit algo cuco si pudiera tenerlo alejado del PC, pero claro, para eso tendría que poder conectarlo a través de las gafas...

Que yo sepa no, al menos en el caso de las Quest 3 puedes conectarle un mando de Xbox, ratón y teclado pero volante o joysticks no se puede y aunque a nivel de hardware lo detectasen las gafas creo que a nivel de software los juegos no están preparados para ello a nivel de juegos standalone y a nivel de juegos de PC el PC no reconocería que tienes ese periférico conectado mediante las gafas.

No sé si es viable en donde quieres montar el chiringuito pero siempre puedes tirar de un alargador USB, yo tengo un Logitech G923 y lo tengo conectado con un alargador de esos al PC, ten en cuenta que a parte de la propia conexción al PC también necesitas una toma de corriente para el volante y los pedales a la hora de que donde lo quieras poner haya un enchufe cerca.
654321 escribió:@PSX22 Exacto, aqui tienes el mio plegado (si giras el volante se pliega un poco mas pero tardas mas):

Imagen

esta genial
Las Vision Pro agotan la paciencia de Apple y la compañía cesa la producción de sus gafas por dos motivos de peso

múltiples devoluciones relacionadas con dolores de cabeza, problemas de visión, dolor de cuello y mareos

Ese es el gran problema de la RV. Es muy incómodo llevar estos trastos en la cabeza, a lo que hay que sumar los mareos, y unas gafas con resolución 8k y 300 fps no resolverá esto. Queda mucho para que la RV no deje de ser un producto nicho para entusiastas.
dinodini escribió:Las Vision Pro agotan la paciencia de Apple y la compañía cesa la producción de sus gafas por dos motivos de peso

múltiples devoluciones relacionadas con dolores de cabeza, problemas de visión, dolor de cuello y mareos

Ese es el gran problema de la RV. Es muy incómodo llevar estos trastos en la cabeza, a lo que hay que sumar los mareos, y unas gafas con resolución 8k y 300 fps no resolverá esto. Queda mucho para que la RV no deje de ser un producto nicho para entusiastas.

Pues yo creo que en este caso las devoluciones son más por querer probarlas simplemente y por encima no aportan mucho más allá de la primera impresión. Es que no se puede hacer casi nada con ellas, y para productividad hay otras opciones más baratas. No me parece indicativo que un producto como este no haya triunfado, me parece normal para lo que ofrecen por el precio que lo hacen.

Saludos.
dinodini escribió:Las Vision Pro agotan la paciencia de Apple y la compañía cesa la producción de sus gafas por dos motivos de peso

Hombre, son unas gafas de 4300€ que no tienen videojuegos y siguen siendo pesadas comparadas con alternativas.

Que no iba a vender una millonada lo sabía todo el mundo. Que están preparando la versión Apple Vision más reducida en precio, también.

Ahora, en el fondo el que ha pagado por ellas ha tenido entre 1 y 2 años de adelanto.

Este año a lo pronto Pimax va fuerte con "tres" modelos (Crystal Súper QLED, Crystal Súper MicroOLED y Dream Air), la segunda de VR de china nos trae Play for Dream, Google + Samsung ya han anunciado las suyas y veremos cuándo llegan, y se rumorea que Valve sacará las Deckard. También está por ahí el VISOR de Immersed, mucho más pequeño y barato que las AVP, enfocado exclusivamente a productividad.

Vamos, que pese a tus deseos constantes, la VR sigue más viva que nunca y pinta a que este año vamos a tener un elevado número de nuevos visores.
rethen escribió:

Hombre, son unas gafas de 4300€ que no tienen videojuegos y siguen siendo pesadas comparadas con alternativas.

Que no iba a vender una millonada lo sabía todo el mundo. Que están preparando la versión Apple Vision más reducida en precio, también.

Ahora, en el fondo el que ha pagado por ellas ha tenido entre 1 y 2 años de adelanto.

Este año a lo pronto Pimax va fuerte con "tres" modelos (Crystal Súper QLED, Crystal Súper MicroOLED y Dream Air), la segunda de VR de china nos trae Play for Dream, Google + Samsung ya han anunciado las suyas y veremos cuándo llegan, y se rumorea que Valve sacará las Deckard. También está por ahí el VISOR de Immersed, mucho más pequeño y barato que las AVP, enfocado exclusivamente a productividad.

Vamos, que pese a tus deseos constantes, la VR sigue más viva que nunca y pinta a que este año vamos a tener un elevado número de nuevos visores.

Mis deseos, teniendo unas Quest 3 y las PSVR2 con PS5, es que la RV triunfe, pero aquí hablo de lo que veo, no de lo que quiero que pase. Son dos cosas distintas.

Tendrían que hacer una mochila pequeña con todo el hardware ahí
PSX22 escribió:he estado trasteando con las vr2 y quest 3, las vr2 las tengo para el GT7 beat saber, no hay nada que se le acerque en manejor y sencillez al GT7 VR.

Juego a gt7 con las vr2 y me estoy planteando comprar el adaptador para pcvr para poder jugar al automobilista 2 en pc.
Gráficamente crees que es mejor gt7 VR o automobilista 2 VR????
manel55 escribió:
PSX22 escribió:he estado trasteando con las vr2 y quest 3, las vr2 las tengo para el GT7 beat saber, no hay nada que se le acerque en manejor y sencillez al GT7 VR.

Juego a gt7 con las vr2 y me estoy planteando comprar el adaptador para pcvr para poder jugar al automobilista 2 en pc.
Gráficamente crees que es mejor gt7 VR o automobilista 2 VR????

graficamente es mucho mejor AM2, juego la misma pista, nurbiring nords en ambos, y el HDR de GT7 es lo unico destacable, en nitidez, detalle de circuito , es mejor AM2, sobre todo por la resolucion en VR2 es muy baja en comparacion, eso si, En un PC de 2000€ o similar, no lo vayas a jugar en un portatil antiguo ni ninguna locura asi.

Pero insisto que el manejo de GT7 es bastante mejor con mando que en AM2.

Si ya tienes el PC; el adaptador puede ser buena idea, porque si no te gusta lo devuelves a amazon y ademas no es caro siempre puedes usar otros juegos de steam VR. Yo no lo compre porque en pc uso las quest3. Que tambien podria ser eso, que se vea mejor am2 porque uso las quest3, pero me da a mi que las vr2 no se ven nitidas por el propio juego porque en vr2 hay juegos muy nitidos como red matter 2, y en gt7 no pasa esa nitidez.

al final, que riesgo tienes, comprarlo y devolverlo a amazon, a mi me gustan los 2 juegos en VR mucho pero uno por tema graficos y otro por tema jugabilidad, una pena que GT7 no salga en STEAM... si ESO pasase, venderia mis VR2 en el acto
@PSX22 Muchas gracias
Pillaré el adaptador en Amazon a ver qué tal, me da miedo que la falta de resolución sea de las psvr2 y que en el ams2 note la misma falta de resolución.
Que gráfica tienes para mover el ams2 en VR???
manel55 escribió:@PSX22 Muchas gracias
Pillaré el adaptador en Amazon a ver qué tal, me da miedo que la falta de resolución sea de las psvr2 y que en el ams2 note la misma falta de resolución.
Que gráfica tienes para mover el ams2 en VR???

por eso te comentaba que debes poder devolverlo para no tener ese trasto para nada si al final no te mejora graficamente, es posible que mi gran salto de nitidez sea producto de combinar mis quest3+ PC AM2, y en tu caso no sea tan notorio, ya bien porque usas el mismo casco VR , o porque tu PC vaya a menor calidad

AM2 en PC con una 4070 o 4070TI Super deberias poderlo mover a muy buena nitidez ( yo uso 1.3 de super sampling) con las opciones del juego y las quest3.

Mi pc lo tienes en la firma completo.

Como digo, lo peor que puede pasarte es que lo veas igual de borroso en PC, lo devuelves y te quedas como estabas, pero creo que hay posibilidades de que lo notes, cierto es que no puedo saberlo, pues mis VR2 no puedo probarlas en PC porque no me compre ese adaptador ( absurdo con las quest3 sin cables y mejor lentes, ( se ve por los laterales nitido, en vr2 no)
dinodini escribió:
rethen escribió:

Mis deseos, teniendo unas Quest 3 y las PSVR2 con PS5, es que la RV triunfe, pero aquí hablo de lo que veo, no de lo que quiero que pase. Son dos cosas distintas.

Pues si no son tus deseos no sé qué son, porque llevas ya un tiempo reportando lo mismo y cada vez hay más juegos de calidad en VR (nativos, porque ya con UEVR, LR y UUVR empieza a ser más probable jugar algo en VR que no) y el hardware va expandiéndose también. A Apple le sigue Google, y Valve va fuerte también.

Es difícil pensar que la VR esté muriendo, aunque tampoco creo que haya indicios de estar masificándose (ni falta que hace, las videoconsolas tampoco están tan masificadas, mira los números de Xbox; por cierto, Q3 es una Xbox [carcajad] )
este hilo siempre me parecio que era de relleno, porque la VR desde 2016 no esta muriendo, siempre va a mas, pero va tan lento que parece que no avanza, pero cada vez mas gente usa VR, pero no va a ser nunca como la consola en TV plana nunca, ya solo porque hay gente que no quiere nada en la cabeza
rethen escribió:
dinodini escribió:
rethen escribió:

Pues si no son tus deseos no sé qué son, porque llevas ya un tiempo reportando lo mismo y cada vez hay más juegos de calidad en VR (nativos, porque ya con UEVR, LR y UUVR empieza a ser más probable jugar algo en VR que no) y el hardware va expandiéndose también. A Apple le sigue Google, y Valve va fuerte también.

Es difícil pensar que la VR esté muriendo, aunque tampoco creo que haya indicios de estar masificándose (ni falta que hace, las videoconsolas tampoco están tan masificadas, mira los números de Xbox; por cierto, Q3 es una Xbox [carcajad] )

Sigue siendo un nicho, le faltan 4 o 5 uegos más como Alyx. El problema es esa calidad de momento solo está disponible en PCVR y esta sí que está bastante muerta frente a los juegos de standalone que de momento no llegan a ofrecer esa experiencia. Si sacaran más juegos de calidad para PCVR o si consiguieran que los standalone sean equiparables a la PCVR sí que estaría despegando fuerte. Ahora vemos una sustitución, la PCVR ha caído y sale adelante otro modelo que por el momento es peor, pero ojalá algún día lo supere
Pumukk2 escribió:
rethen escribió:
dinodini escribió:

Sigue siendo un nicho, le faltan 4 o 5 uegos más como Alyx. El problema es esa calidad de momento solo está disponible en PCVR y esta sí que está bastante muerta frente a los juegos de standalone que de momento no llegan a ofrecer esa experiencia. Si sacaran más juegos de calidad para PCVR o si consiguieran que los standalone sean equiparables a la PCVR sí que estaría despegando fuerte. Ahora vemos una sustitución, la PCVR ha caído y sale adelante otro modelo que por el momento es peor, pero ojalá algún día lo supere

Siempre va a ser un nicho, al menos en el modo en que yo juego: roomscale. Ni todo el mundo tiene espacio para eso, ni casi nadie va a hacer ejercicio mientras juega.

En cuanto a PCVR... Ese sueño ya voló. No vende ni de coña lo suficiente como para compensar sacar juegos del calibre de Alyx, aunque seguramente tengamos Alyx 2 con Deckard.

Sin embargo, eso no quita que siga habiendo juegos fantásticos en PCVR de la época dorada (Lone Echo, Asgard's Wrath, Stormland, Defector, Wilson's Heart) así como muchos de alto calibre que están saliendo recientemente para standalone o ambas (Assassins Creed Nexus, Batman, Alien Rogue Incursion, Asgard's Wrath 2), los que salieron en PSVR2 (Horizon CoM, Synapse) y la cantidad de juegos con modo nativo VR que tenemos (GT7, NMS, RE4RVR, RE7VR, RE8VR, Before your Eyes) amén de los ya miles de juegos jugables en PCVR entre mods prácticamente nativos (Outer Wilds, Firewatch, Stanley parable, Trombone champ, RE2RVR, RE3RVR, RE7VR, RE8VR, Atomic Heart, SH2RVR) y los miles de juegos jugables perfectamente en UEVR.

También el catálogo indie nativo VR crece y crece cada día, aunque va dirigido principalmente a un público que no soy yo.

Pero vamos, que la VR nunca ha estado mejor que hoy, y cada día va a más. UEVR en concreto ha sido -para mí- el mayor salto que se ha dado en toda la historia de videojuegos VR, aunque tiene un coste bastante alto (sin mínimo una 4080 ni miraría, incluso con 4090 algunos juegos cuesta)
Pumukk2 escribió:

Ya te ha respondido @rethen de forma muy correcta.

Yo sinceramente cuando leo comentarios como el tuyo y luego juego a cosas como Asgard 2, Assassins Creed VR o el Batman por nombrar algunos, me queda claro que la gente que lo dice no ha probado juegos stadnalone, porque son todos juegos de mucha calidad, con buenos valores de producción y sobre todo lo más importante inmersivos y divertidos, no todo es el número de polígonos o partículas en pantalla.

rethen escribió:Pero vamos, que la VR nunca ha estado mejor que hoy, y cada día va a más. UEVR en concreto ha sido -para mí- el mayor salto que se ha dado en toda la historia de videojuegos VR, aunque tiene un coste bastante alto (sin mínimo una 4080 ni miraría, incluso con 4090 algunos juegos cuesta)

Bastante de acuerdo con lo que dices aunque creo que con lo último te has pasado 3 pueblos, disfrutaba del PCVR con mi 1080 y sigo disfrutando con mi 3080, no hay que irse a 4080 y 4090 para disfrutar de PCVR.
dunkam82 escribió:
Pumukk2 escribió:

Ya te ha respondido @rethen de forma muy correcta.

Yo sinceramente cuando leo comentarios como el tuyo y luego juego a cosas como Asgard 2, Assassins Creed VR o el Batman por nombrar algunos, me queda claro que la gente que lo dice no ha probado juegos stadnalone, porque son todos juegos de mucha calidad, con buenos valores de producción y sobre todo lo más importante inmersivos y divertidos, no todo es el número de polígonos o partículas en pantalla.

rethen escribió:Pero vamos, que la VR nunca ha estado mejor que hoy, y cada día va a más. UEVR en concreto ha sido -para mí- el mayor salto que se ha dado en toda la historia de videojuegos VR, aunque tiene un coste bastante alto (sin mínimo una 4080 ni miraría, incluso con 4090 algunos juegos cuesta)

Bastante de acuerdo con lo que dices aunque creo que con lo último te has pasado 3 pueblos, disfrutaba del PCVR con mi 1080 y sigo disfrutando con mi 3080, no hay que irse a 4080 y 4090 para disfrutar de PCVR.

Hombre no, PCVR en general ni de coña necesita eso, con una 3060 vas bien. Me refiero concretamente a UEVR y en concreto juegos punteros como Silent Hill 2 remake. Con otros más ligeros como Ashen te apañas con muchísimo menos y es un placer estar en el mundo [beer]
Ni 3060 hace falta, viendo en Quest nativo cosas como Batman y Assassin's, es que ni PC hace falta.

A ver, que si le tienes mucho vicio, pues te gastas un pastizas el un PC, igual que se lo gastan algunos para jugar en plano.
Pumukk2 escribió:

Tampoco te creas que falta tanto...

Ya p.ej. Red Matter 2 o Batman en Quest 3 se ven bastannte bien, y eso con un Snap Dragon Gen 2.

El siguiente salto creo que va a dar un buen boost en este sentido, y al final creo que el stand alone es el camino, por comodidad, sencillez, portabilidad y versatlidad.

Un saludo
Desde mi punto de vista, en dispositivos standalone se logra una muy buena optimización en algunas aplicaciones o juegos, en otros los recortes son muy notorios.

Tengo muy en cuenta que un móvil, gafas o consolas tienen un hardware cerrado, dónde los programadores se las tienen que apañar para llevar su software a esos dispositivos.

Un buen equilibrio entre optimización y gráficos podría hacer que la gente no tenga que gastar demasiado en una PC para disfrutar del VR, dejaría de ser de un nicho tan reducido.

También por algo estamos viendo el regreso de las pantallas 3D y varias de ellas sin necesidad de gafas, me siento como volver a ver el resurgimiento de las pantallas de la 3DS.

Pero me sorprende para bien y para mal, que incluso una Steam Deck, que es una PC considerada de "bajo poder" dentro de su género, pueda con títulos VR, claro no con todos, pero si un catálogo amplio.

Imagen
Todo lo que no sea Meta, la respuesta es clara: SÍ. Desgraciadamente. La prueba es que ya no se venden visores de PC. Aunque afortunadamente aun saquen algún juego de vez en cuando (a ver cuánto dura).
icaro3m escribió:
Pumukk2 escribió:

Ya p.ej. Red Matter 2 o Batman en Quest 3 se ven bastannte bien, y eso con un Snap Dragon Gen 2.

El siguiente salto creo que va a dar un buen boost en este sentido, y al final creo que el stand alone es el camino, por comodidad, sencillez, portabilidad y versatlidad.

Un saludo

Está claro que se recortan distancias , pero creo que la mayor parte viene porque en standalone se sigue innovando mientras la PCVR lleva sin avanzar años. Si no se recortaran distancias es que la VR estaría muerta al 100%. Ojalá las quest 4 puedan con un Alyx nativo
Mas que recortarse distancias, es que cada vez se nota menos la misma distancia:

Imagen
Pumukk2 escribió:
icaro3m escribió:
Pumukk2 escribió:

Un saludo

Está claro que se recortan distancias , pero creo que la mayor parte viene porque en standalone se sigue innovando mientras la PCVR lleva sin avanzar años. Si no se recortaran distancias es que la VR estaría muerta al 100%. Ojalá las quest 4 puedan con un Alyx nativo

Yo lo veo un proceso natural, se va virando donde está el negocio, y ahora mismo PCVR no es precisamente el mejor sito para hacerlo.

Para los más frikardos que andamos por estos foros y demás es "normal" gastarte 800 o 1200€(o más) en una gráfica, pero para la mayoría de los mortales es algo absurdo e inasumible.

Y ahí el stand-alone, con todas las limitaciones de potencia que quieras, es el formato perfecto para más gente que busca cosas que funcionen y se vean bien a un precio razonable y que sean fáciles de usar.

Lo bueno es lo que te decía ya que, de forma natural por la evolución tecnológica, cada vez estos chips móviles serán más y más potentes, por lo que llegaremos a un punto en el que posiblemente sean la única vía rentable de hacer juegos VR, y el PC tendrá esas versiones con mínimas mejoras (ya está pasando).

Es lo que hay y me parece un camino lógico, sobre todo si van saliendo cosas tan cojonudas como el Batman p.ej.

Todo lo demás es darse cabezazos contra un muro pensando en cosas que ya casi dejaron de ser una realidad y lo serán aún menos en el corto/medio plazo.

Mientras sigan saliendo buenos juegos, currados, y la VR siga activa y con lanzamientos buenos como este 2024, yo firmo.

Un saludo
rethen escribió:https://www.uploadvr.com/quest-3s-top-selling-console-amazon-2024/?utm_medium=social&utm_source=x

Ni tan mal, ¿No?

Ya lo fue Quest 2 en su dia, y los AAA se resisten ... avanzamos, pero poco a poco
rethen escribió:https://www.uploadvr.com/quest-3s-top-selling-console-amazon-2024/?utm_medium=social&utm_source=x

Ni tan mal, ¿No?

Pues no, la verdad es que ni tan mal y hace que se acabe un poco el debate que da título a este hilo
dunkam82 escribió:y hace que se acabe un poco el debate que da título a este hilo

Nah, los cenizos van a seguir dando la chapa, en 2023 tambien fue la consola mas vendida:

https://www.amazon.com/gp/bestsellers/2023/videogames

Y en 2021:
https://www.amazon.com/gp/bestsellers/2021/videogames
654321 escribió:
dunkam82 escribió:y hace que se acabe un poco el debate que da título a este hilo

Nah, los cenizos van a seguir dando la chapa, en 2023 tambien fue la consola mas vendida:

Y en 2021:

Hay otra noticia que habla de que el Batman que regalan con las Quest 3S y Quest 3 ha doblado el número de usuarios en estas navidades pasando de 400.000 a más de 800.000, ni tan mal.

NOTICIA
dunkam82 escribió:
654321 escribió:

Y en 2021:

Hay otra noticia que habla de que el Batman que regalan con las Quest 3S y Quest 3 ha doblado el número de usuarios en estas navidades pasando de 400.000 a más de 800.000, ni tan mal.

NOTICIA

800k jugadores del Batman no es poca cosa, por mucho que sea gratis para los que compraron las Q3/3S [mad]
No, no estahn muriendo simplemente su desarrollo está siendo lento.
Además la comunidad le esta dando mucho soport gracias a los mods de los juegos planos para llevarlo a VR como en el caso de Halo.
Hay un estudio volcado en el VR y sus juegos están teniendo éxito me refiero a Vertigo Games
La verdad es que mucha gente no sabe ni lo que es hasta que lo prueba.
Estas navidades he estado con la familia, probaron el SUBSIDE, GT7 y SYNTH RIDERS y salieron flipando todos.
Esperemos que esta tecnología avance.
Valvemi escribió:La verdad es que mucha gente no sabe ni lo que es hasta que lo prueba.
Estas navidades he estado con la familia, probaron el SUBSIDE, GT7 y SYNTH RIDERS y salieron flipando todos.
Esperemos que esta tecnología avance.

Es una de las mayores pegas de la VR, para entender bien de verdad lo que ofrece hay que probarlo, no vale con ver videos...
588 respuestas
18, 9, 10, 11, 12