¿Está tan mal España?

1, 2, 3, 4, 59
solid_trunks escribió: (...) pero aun siendo la ESO obligatoria cuando se tienen 18 años se puede abandonar (...)

16 años.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Metempsicosis escribió:@Galicha

No te niego que haya quien ahora tenga necesidades que antes no existían. Pero yo en todo momento me limito a la comparación de poder mantener una familia con un solo sueldo sin caprichos. Alquiler o hipoteca, alimentación y ropa para una pareja con dos niños y poco más. Ni colegios privados, ni viajes ni caprichos, solo lo básico. Creo que el número de familias que antes podían hacer eso con un solo sueldo es mayor que el número de familias que lo pueden hacer ahora.

Entiendo tu punto pero no lo creo. Creo que ahora hay más gente haciendo más cosas que antes lo que pasa es que al final no da para todo y surge la frustración.
Típica familia normal que los dos sean mileuristas meten - 1.800 - 2.000 pavos al mes. Entre alquiler y facturas que se te vayan 1.000 en total. Con lo que te queda come y viste la familia. Es que así es como se funcionaba antes.
El tema es que ahora hay que tener no se cuántos televisores, ordenadores, tableta, netflix, amazon no se que, cada miembro de la familia un móvil (financiado claro) pagando una cuota de cojones todos los meses. Y ahora me voy aquí y ahora me voy allí y coche y la hostia.
Yo creo que la diferencia fundamental es que antes la gente de un nivel tenía unos hábitos y la gente de otro nivel tenía otros hábitos. Ahora está todo mezclado y se vende la (para mí) peligrosa idea de que todo el mundo puede hacer de todo.
m0wly escribió:Aqui en EOL te van a decir muchos que España esta peor que el sur de Pakistan, que la mitad de la poblacion trabaja por poco mas que por un cuenco de arroz y que esto es un pais tercermundista. Te van a comparar las condiciones laborales y escolares con varios paises africanos subdesarrollados (como hacen habitualmente en varios programas de television).

Mi experiencia contratando periodiamente mozos de almacen y choferes de camion/furgoneta para reparto nacional es justo la contraria. Llegando incluso a decirle a 4 choferes consecutivos que esta contratado, que empieza a trabajar en 4 dias y recibiendo en todos los casos la misma respuesta o similar pasadas 24 horas ... "es que no me interesa"... "es que hace mucho calor"... "es que me han salido piedras en el riñon"... "es que.."... "es que..."

Ah, si... yo tambien recibo aluviones de solicitudes... de los que realmente luego un 3% son los que de verdad les interesa trabajar.

¿Y qué condiciones laborales ofrecéis?¿Qué exigís en el trabajo?
Porque me da que esas cosas tienen mucho que ver....

PD: ya las he visto.
Me cuesta creerlo.Ahí hay gato encerrado.
¿Qué exigís en el trabajo?Porque las condiciones pueden estar bien p no, dependiendo de cómo sea el trabajo y lo que te pidan.
Y bueno, que 1.100€ es una mierda de sueldo, las cosas como son. Que sea mayor que otros muchos no quiere decir que sea un buen sueldo.Como vivas en una gran ciudad o alrededores ,no te da para nada.Justito,justito.
Lo que tengo claro es que si todos ponen excusas, es que ahí pasa algo en lo que ofreces.Algo no cuadra.

En mi trabajo se pagan 1.450€ con 2 pagas, y para mí, está mal pagado de cojones, porque exigen una barbaridad (piden imposibles) y aún matándote a currar, te aprietan más y encima tienes que aguantar broncas constantes.
Sinceramente, prefiero otro trabajo de 1.000€ donde al menos esté más tranquilo y pidan cosas reales.
Galicha escribió:
Metempsicosis escribió:@Galicha

No te niego que haya quien ahora tenga necesidades que antes no existían. Pero yo en todo momento me limito a la comparación de poder mantener una familia con un solo sueldo sin caprichos. Alquiler o hipoteca, alimentación y ropa para una pareja con dos niños y poco más. Ni colegios privados, ni viajes ni caprichos, solo lo básico. Creo que el número de familias que antes podían hacer eso con un solo sueldo es mayor que el número de familias que lo pueden hacer ahora.

Entiendo tu punto pero no lo creo. Creo que ahora hay más gente haciendo más cosas que antes lo que pasa es que al final no da para todo y surge la frustración.
Típica familia normal que los dos sean mileuristas meten - 1.800 - 2.000 pavos al mes. Entre alquiler y facturas que se te vayan 1.000 en total. Con lo que te queda come y viste la familia. Es que así es como se funcionaba antes.
El tema es que ahora hay que tener no se cuántos televisores, ordenadores, tableta, netflix, amazon no se que, cada miembro de la familia un móvil (financiado claro) pagando una cuota de cojones todos los meses. Y ahora me voy aquí y ahora me voy allí y coche y la hostia.
Yo creo que la diferencia fundamental es que antes la gente de un nivel tenía unos hábitos y la gente de otro nivel tenía otros hábitos. Ahora está todo mezclado y se vende la (para mí) peligrosa idea de que todo el mundo puede hacer de todo.

Te están diciendo que antes vivía una familia de 4 miembros con un sueldo y tú pones como una familia de 4 miembros puede vivir con dos sueldos.
Si necesitas a 2 trabajando para lo que antes conseguías con 1, será que va peor no?
pralinero está baneado por "clon de usuario baneado"
hh1 escribió:
m0wly escribió:Aqui en EOL te van a decir muchos que España esta peor que el sur de Pakistan, que la mitad de la poblacion trabaja por poco mas que por un cuenco de arroz y que esto es un pais tercermundista. Te van a comparar las condiciones laborales y escolares con varios paises africanos subdesarrollados (como hacen habitualmente en varios programas de television).

Mi experiencia contratando periodiamente mozos de almacen y choferes de camion/furgoneta para reparto nacional es justo la contraria. Llegando incluso a decirle a 4 choferes consecutivos que esta contratado, que empieza a trabajar en 4 dias y recibiendo en todos los casos la misma respuesta o similar pasadas 24 horas ... "es que no me interesa"... "es que hace mucho calor"... "es que me han salido piedras en el riñon"... "es que.."... "es que..."

Ah, si... yo tambien recibo aluviones de solicitudes... de los que realmente luego un 3% son los que de verdad les interesa trabajar.

¿Y qué condiciones laborales ofrecéis?¿Qué exigís en el trabajo?
Porque me da que esas cosas tienen mucho que ver....

PD: ya las he visto.
Me cuesta creerlo.Ahí hay gato encerrado.
¿Qué exigís en el trabajo?Porque las condiciones pueden estar bien p no, dependiendo de cómo sea el trabajo y lo que te pidan.
Y bueno, que 1.100€ es una mierda de sueldo, las cosas como son. Que sea mayor que otros muchos no quiere decir que sea un buen sueldo.Como vivas en una gran ciudad o alrededores ,no te da para nada.Justito,justito.
Lo que tengo claro es que si todos ponen excusas, es que ahí pasa algo en lo que ofreces.Algo no cuadra.

En mi trabajo se pagan 1.450€ con 2 pagas, y para mí, está mal pagado de cojones, porque exigen una barbaridad (piden imposibles) y aún matándote a currar, te aprietan más y encima tienes que aguantar broncas constantes.
Sinceramente, prefiero otro trabajo de 1.000€ donde al menos esté más tranquilo y pidan cosas reales.

Algo parecido me pasa a mi. Despues de haberme pegado varios años "sobreviviendo" en Madrid con buenos trabajos o por lo menos lo que yo considero que son buenos trabajos pero muy mal pagados para las condiciones de vida de la capital, volví a mi ciudad natal, Jaén, harto de todo y que me mangoneen por un sueldo que en Madrid no da ni pa pipas. A los pocos meses, casi sin querer, entré a trabajar en un pequeño hotel familiar de la capital jienense por menos de 800€. Me llegan a ofrecer eso en Madrid y habria sido un NO rotundo pero con ese sueldo aqui te basta y te sobra. Quizá no para grandes lujos pero para vivir sin tener que estar todo el dia con la calculadora en mano, que alli no me podia permitir salir ni para echar unas cervezas, sí. Y el volúmen de trabajo va acorde al sueldo, se curra sí, pero sin matarse uno en el intento. Que alli era un dia si y otro también con jaqueca del stress al que estaba sometido.
pralinero escribió:Yo creo que todo es según la percepción de cada uno y la situación que está pasando en ése momento. Si a un parado de larga duración le preguntas qué tal va España pues lógicamente te va a contestar que fatal. Si a un trabajador bien posicionado y que le van bien las cosas le preguntas lo mismo pues te dirá que estupendamente. Luego están los que están trabajando y que no llegan a fin de mes que también te dirán que mal. Todo es relativo creo yo a pesar de los datos.

por eso lo que hay que mirar no son los casos individuales sino los conjuntos de datos.

me voy a inventar las cifras pero para que veas por donde van los tiros.

si en una muestra de toma de datos, 500 personas dicen que españa va bien o muy bien, y 1000 personas dicen que va mal o muy mal, tu que consideras, que españa va bien o que va mal?

ahora mira cifras reales, y podras tomar cierta perspectiva global de lo realmente bien o mal que va españa, en el contexto de la percepcion que tenemos los españoles (o cada español particular) de la materia.

edit.

Galicha escribió:Entiendo tu punto pero no lo creo. Creo que ahora hay más gente haciendo más cosas que antes lo que pasa es que al final no da para todo y surge la frustración.

salvo que antes con UN solo sueldo "mileurista" (que no llegaba a tanto, pero vale para el calculo) vivia la pareja, alimentaban y vestian a 2, 3 y hasta 4 o mas descendientes, y pagaban la hipoteca entera de la casa en 15 años.

eso hoy dia no lo haces con un solo salario mileurista ni comprando una choza en mitad del prado de los yanomanis, comprandolo todo de ofertas 3x2 y vistiendo a los niños con ropa de primark y de tiendas de segunda mano. sencillamente no da. y me refiero a que no da para eso. teles, moviles, consolas, viajes y hedonismos aparte.

sencillamente no es solo que haya aumentado el gasto en caprichitos y tecnologia, es que el gasto en cosas basicas ha subido bastante (en mi opinion, muy por encima del IPC "oficial") y mientras tanto los sueldos han subido mucho menos. por tanto el poder adquisitivo ha descendido muchisimo.

por eso hace 40 años una familia de papa, mama y 2 niños podia vivir, sin holguras, pero tranquilamente, con el sueldo de papa, incluyendo pagar la hipoteca de una casa bastante decente (de mas de 100m^2 en centro de ciudad) en 15 años o menos, y ahora con el doble o mas de ingresos y la mitad o menos de niños da, mas o menos, para lo mismo... salvo que la casa es mas pequeña, esta a 15 o 30 minutos (o kilometros) del centro y tarda en ser pagada mas del doble de tiempo.
Ayer comenté que estaba buscando otro curro porque en el actual, excepto en el salario, estoy descontento con todo lo demás.

Casualmente, hoy mismo he rechazado una oferta debido a lindezas que me han contado del tipo.
Además de casos personales de un amigo que trabajó con él (no para él, sino con él, como freelance), es un pavo que cuando va a una reunión con el cliente, al volver tiene que contar a los empleados lo que se ha hablado en la reunión.
Si llega la hora de salida y él no ha llegado, tienen que esperarle a que llegue, no pueden irse a sus casas o a echar unas cervezas hasta que llegue y les cuente qué tal ha ido la reunión (no es posible esperar al siguiente día o enviar un mail).
En las entrevistas de trabajo, pregunta a las chicas si tienen previso quedarse embarazadas en un futuro próximo.
Cuando le envías un mail te contesta si le apetece, y si no, pueden pasar días hasta que te conteste, si es que te contesta.
Si te envía él un mail y no le contestas a los 15 minutos te llama metiendo prisa. En el caso de mi amigo, alguna vez incluso a las 11 de la noche.

Deberían hacer como con el carnet de conducir. Sacarse el carnet de empresario y luego ir quitando puntos.
sexto escribió:Ayer comenté que estaba buscando otro curro porque en el actual, excepto en el salario, estoy descontento con todo lo demás.

Casualmente, hoy mismo he rechazado una oferta debido a lindezas que me han contado del tipo.
Además de casos personales de un amigo que trabajó con él (no para él, sino con él, como freelance), es un pavo que cuando va a una reunión con el cliente, al volver tiene que contar a los empleados lo que se ha hablado en la reunión.
Si llega la hora de salida y él no ha llegado, tienen que esperarle a que llegue, no pueden irse a sus casas o a echar unas cervezas hasta que llegue y les cuente qué tal ha ido la reunión (no es posible esperar al siguiente día o enviar un mail).
En las entrevistas de trabajo, pregunta a las chicas si tienen previso quedarse embarazadas en un futuro próximo.
Cuando le envías un mail te contesta si le apetece, y si no, pueden pasar días hasta que te conteste, si es que te contesta.
Si te envía él un mail y no le contestas a los 15 minutos te llama metiendo prisa. En el caso de mi amigo, alguna vez incluso a las 11 de la noche.

Deberían hacer como con el carnet de conducir. Sacarse el carnet de empresario y luego ir quitando puntos.

Mi jefe (empresaurio) tampoco se sacó el carnet:

-Sólo te puede dar él las nóminas o copias de contratos, ninguna otra persona de la empresa, puede hacerlo.
-Como casi nunca aparece por la empresa, agárrate los huevos si necesitas esas nóminas o contratos para algún trámite urgente.
-Te promete un sueldo (mayor) de forma verbal, luego, te paga a convenio.
-Si le señalas que te ha pagado mal, te dice que "te estás equivocando en las cuentas", sin más explicación, despachando rápido y de mala gana.
-Te cambia la provincia tu cuenta de cotización sin previo aviso.
-Si acuerdas con él el pago de las vacaciones en vez de disfrutarlas, te paga aproximadamente el 70% del sueldo, porque patata, en un sobrecito.
-Si disfrutas las vacaciones, te da un papel guarro donde no aparece el nombre de la empresa, ni sello, ni referencia a persona o entidad alguna, sólo hace referencia al trabajador a boli. Por supuesto, no hay firma de nadie más que la del trabajador.
-Liquidé con él el anterior contrato, llevo 2 meses, y ni he firmado el nuevo a pesar de insistir. Estoy cotizando a la SS, al menos.
-Si haces horas extras (yo ya me niego), te las paga como ordinarias. Si son muchas horas, suele tener el "desliz" de hacer el recuento mal a la baja (vaya, siempre a su favor).
-Si alguna vez te quedas un poquito más por hacer un favor, a sabiendas de que no hay remuneración, ni gracias, ni gracios.
-Si le comentas la posibilidad de una subida de salario, argumentando, y con educación, respeto y empatía, tiene la jeta de decirte que trabajes menos para el cliente final (esto me hace gracia, la verdad).
-Me intentaron hacer la pirula en la anterior liquidación. Como no les quedaba otra que aceptar o negarse a darme lo que me correspondía, aceptaron sobre la bocina, ya que si no se retrasarían en dar el servicio al cliente final.

Seguramente me deje alguna.

Por otra parte:

-Es de los de bandera de España en la muñeca y Mercedes al volante.
-Es vocal del PP de una localidad de la sierra madrileña.
-En alguna entrevista suya que he leído en internet, es de los que afirman aquello de "con trabajo y esfuerzo, se consigue lo que se proponga". Claro, con el trabajo y esfuerzo de los demás, no con el propio, no te jode.
-Su hermano, también en la empresa, está denunciado por partirle la cara a uno de la oposición en un pleno del ayuntamiento.
-Es calvo y con cara ijoputa, pero bueno, eso es un prejuicio mío con los calvos y cara ijoputas.
supermuto escribió:
sexto escribió:Ayer comenté que estaba buscando otro curro porque en el actual, excepto en el salario, estoy descontento con todo lo demás.

Mi jefe (empresaurio) tampoco se sacó el carnet:

-Sólo te puede dar él las nóminas o copias de contratos, ninguna otra persona de la empresa, puede hacerlo.
-Como casi nunca aparece por la empresa, agárrate los huevos si necesitas esas nóminas o contratos para algún trámite urgente.
-Te promete un sueldo (mayor) de forma verbal, luego, te paga a convenio.
-Si le señalas que te ha pagado mal, te dice que "te estás equivocando en las cuentas", sin más explicación, despachando rápido y de mala gana.
-Te cambia la provincia tu cuenta de cotización sin previo aviso.
-Si acuerdas con él el pago de las vacaciones en vez de disfrutarlas, te paga aproximadamente el 70% del sueldo, porque patata, en un sobrecito.
-Si disfrutas las vacaciones, te da un papel guarro donde no aparece el nombre de la empresa, ni sello, ni referencia a persona o entidad alguna, sólo hace referencia al trabajador a boli. Por supuesto, no hay firma de nadie más que la del trabajador.
-Liquidé con él el anterior contrato, llevo 2 meses, y ni he firmado el nuevo a pesar de insistir. Estoy cotizando a la SS, al menos.
-Si haces horas extras (yo ya me niego), te las paga como ordinarias. Si son muchas horas, suele tener el "desliz" de hacer el recuento mal a la baja (vaya, siempre a su favor).
-Si alguna vez te quedas un poquito más por hacer un favor, a sabiendas de que no hay remuneración, ni gracias, ni gracios.
-Si le comentas la posibilidad de una subida de salario, argumentando, y con educación, respeto y empatía, tiene la jeta de decirte que trabajes menos para el cliente final (esto me hace gracia, la verdad).
-Me intentaron hacer la pirula en la anterior liquidación. Como no les quedaba otra que aceptar o negarse a darme lo que me correspondía, aceptaron sobre la bocina, ya que si no se retrasarían en dar el servicio al cliente final.

Seguramente me deje alguna.

Por otra parte:

-Es de los de bandera de España en la muñeca y Mercedes al volante.
-Es vocal del PP de una localidad de la sierra madrileña.
-En alguna entrevista suya que he leído en internet, es de los que afirman aquello de "con trabajo y esfuerzo, se consigue lo que se proponga". Claro, con el trabajo y esfuerzo de los demás, no con el propio, no te jode.
-Su hermano, también en la empresa, está denunciado por partirle la cara a uno de la oposición en un pleno del ayuntamiento.
-Es calvo y con cara ijoputa, pero bueno, eso es un prejuicio mío con los calvos y cara ijoputas.

¿Y qué haces allí todavía? XD

Como comentario, decir que en la empresa donde yo trabajo, a pesar de ser una gran empresa (240 empleados en Zaragoza, pero varios miles en todo el mundo), por "política de empresa", no se pagan las horas extra. Ni un chavo. Como dije creo que en este mismo post, y si no pues otro, trabajé casi 80 horas en una sola semana, sábado y domingo incluidos, y el lunes siguiente también a currar como un campeón, y recibimos un "gracias por el esfuerzo chicos".

Hubiera preferido que me pagaran o una semana libre, pero no.

Podría haber denunciado, claro, pero soy un miedica y me da palo que haya represalias.
sexto escribió:¿Y qué haces allí todavía?

Fácil: soy más pobre que las ratas, no tengo dónde caerme muerto, mis estudios equivalen lo mismo que a nada si no me pago un master o un curso potente (no tengo un leuro), estoy indefinido, y quizá la más importante: el cliente para el que trabajo es un Ministerio, el cual, suele contratar a plazos de 1 año mínimo. Dime tú donde voy ahora que me contraten mínimo por 1 año, sea jornada completa o parcial.

Hablando de denuncias, llevo varias consultas presenciales en el Ministerio de Trabajo (atienden de cine, la verdad), y para el siguiente truco de magia que intenten colarme, estoy dispuesto y con ganas de denunciar. Desde hace 2 meses me han reducido la jornada a 4´5 horas diarias, y ya no me da tanto miedo perder el trabajo. Es más, como las pirulas y los recortes han ido en progresión ascendente (no han venido de golpe, lógico), mis ganas de liarme la manta a la cabeza y escoger el camino de la denuncia, van en aumento.
supermuto escribió:

Fácil: soy más pobre que las ratas, no tengo dónde caerme muerto, mis estudios equivalen lo mismo que a nada si no me pago un master o un curso potente (no tengo un leuro), estoy indefinido, y quizá la más importante: el cliente para el que trabajo es un Ministerio, el cual, suele contratar a plazos de 1 año mínimo. Dime tú donde voy ahora que me contraten mínimo por 1 año, sea jornada completa o parcial.

Hablando de denuncias, llevo varias consultas presenciales en el Ministerio de Trabajo (atienden de cine, la verdad), y para el siguiente truco de magia que intenten colarme, estoy dispuesto y con ganas de denunciar. Desde hace 2 meses me han reducido la jornada a 4´5 horas diarias, y ya no me da tanto miedo perder el trabajo. Es más, como las pirulas y los recortes han ido en progresión ascendente (no han venido de golpe, lógico), mis ganas de liarme la manta a la cabeza y escoger el camino de la denuncia, van en aumento.

¿De dónde eres y cuáles son tus estudios?

Yo ya te digo, estoy trabajando pero a la vez estoy buscando un trabajo donde no me tomen por gilipollas. No hay prisa, pero el día que me vaya de allí, sin malos royos ni nada por el estilo, explicaré por qué me he ido.

Igual (seguramente) no sirve de nada, pero si hay un 1% de posibilidades de que mejoren las condiciones en las que seguirán trabajando mis actuales compañeros, entonces habrá merecido la pena.

Si no, pues tanto en este foro como en Twitter como en LinkedIn pondré el nombre de la empresa recomendando a todos los desarrolladores de software no trabajar en ella.
sexto escribió:
supermuto escribió:

¿De dónde eres y cuáles son tus estudios?

Yo ya te digo, estoy trabajando pero a la vez estoy buscando un trabajo donde no me tomen por gilipollas. No hay prisa, pero el día que me vaya de allí, sin malos royos ni nada por el estilo, explicaré por qué me he ido.

Igual (seguramente) no sirve de nada, pero si hay un 1% de posibilidades de que mejoren las condiciones en las que seguirán trabajando mis actuales compañeros, entonces habrá merecido la pena.

Si no, pues tanto en este foro como en Twitter como en LinkedIn pondré el nombre de la empresa recomendando a todos los desarrolladores de software no trabajar en ella.

Madrid, 37 palos. Un FP2 de hostelería (con algo de experiencia, pero del cual, reniego) Educación Social (hace ya la década, apenas tengo experiencia en algún campamento infantil como monitor de ocio y tl), y recientemente Psicología por la UNED (sin experiencia aún).
Estoy a la espera de cazar algún curso subvencionado de Gestión en RRHH con certificado de profesionalidad, pero todavía no lo he cazado, además de que debe ser por la tarde u online, ya que el curro es de mañana.

Busco trabajo de lo que sea desde que me rebajaron horas, pero o no compensa, o es más abuso aún, o no me llama nadie. Hoy se me acaban las vacaciones, y ya estoy con la depre. Bueno, llevo así meses XD.
Habláis del tema laboral, donde es incuestionable que no estamos bien. Mejor que hace unos años pero no estamos bien, son trabajos muy mal pagados y ahí están los datos de recaudación de la seguridad social.

Pero no sólo es el tema laboral, es la corrupción, las injusticias sociales que se producen, las pensiones, la falta de natalidad, el alquiler por las nubes, el empeoramiento de la sanidad etc.. etc...

A mí me da miedo sentencias como la de la manada, o que mate a tu hijo una persona que ha bebido con el coche y no le preste socorro y sólo vaya 3 años a la cárcel...

Todo es relativo, ¿mejor que Venezuela o Grecia? Desde luego, pero no estamos bien. Y a largo plazo creo que estaremos peor.
Joder leyendoos a algunos me doy cuenta de lo "bien" que estoy ahora y de lo tremendamente mal que lo he pasado en algunas ocasiones en el pasado, con la diferencia de que yo no habría aguantado mas de 2-3 meses en esas empresas que contais. Antes mando a la mierda al jefe y a su puta madre, lo tengo clarísimo. Tengo un gran fallo y es un enorme orgullo que me sale por las orejas. Si al entrar en un curro veo cosas chungas o bien intento pasar desapercibido para que no me salpique o me acabo enfrentando cuando veo claramente que me intentan joder personalmente o al grupo de mis compañeros mas allegados.
En el hotel donde curro ahora tiene tambien sus trapicheos chungos. Es de una familia de gitanos adinerados que poseen varios negocios por la zona pero que convierten esos negocios en sus propias casas por asi decirlo. Por ejemplo uno de sus hijos (casado y con hijos) me llega todos los sabados noche para trincarse a una pava que haya conocido en sus andanzas nocturnas. Otro de ellos me llega de madrugada con sus amigotes para pedirme las llaves del bar y ponerse hasta el culo de cubatas y coca. Luego el dueño, el patriarca, llega todos las tardes a recoger los sobres de recaudación. Si le comento alguna queja de los huéspedes sobre el hotel me dice "que no es su problema". No, el hotel es tuyo pero el problema es mio no te jode.... No tenemos director pero sí un administrador que sólo pregunta cómo va la ocupación. Cuando la respuesta no le agrada me mira con cara de perdonarme la vida y se va...gentuza. Cuando acabé la formación de dos semanas (gratis por supuesto) me dieron el turno de noche. Cuando vi que era el turno en el que con menos chusma de ése tipo tenía que aguantar me alegré un montón, tanto que le he pedido al jefe de personal que me deje en ese turno y como nadie lo quería pues para mi. Encima cobro la mitad de legal y la otra en negro. Algo bueno? que curro mas bien poco, de 9 horas trabajaré 2 ó 3, el resto es estar alli de guardia. Y también que aunque cobro poco, lo hago puntualmente el dia 1 de cada mes.
yo es que no entiendo a la gente que dice que "españa esta bien porque yo estoy bien".

yo por ejemplo ahora, estoy (medio) bien. cobro mi sueldito de 900, pago mi alquiler de 350, tengo un trabajo que la mayoria de dias es ligero y vivo con cierta comodidad.

pero eso no me impide percibir que la cosa esta muy jodida a nivel global. muchisimo. y que mi situacion de mediana comodidad actual se puede ir a la mierda en cero coma, y no tengo absolutamente ninguna red donde caer.

pero alguna gente, porque cobra 1500, tiene su trabajo bien fijado, se esta pagando su casa y algunos detalles, pues ya se cree que todos estamos igual. :-|
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
jita escribió:Habláis del tema laboral, donde es incuestionable que no estamos bien. Mejor que hace unos años pero no estamos bien, son trabajos muy mal pagados y ahí están los datos de recaudación de la seguridad social.

Pero no sólo es el tema laboral, es la corrupción, las injusticias sociales que se producen, las pensiones, la falta de natalidad, el alquiler por las nubes, el empeoramiento de la sanidad etc.. etc...

A mí me da miedo sentencias como la de la manada, o que mate a tu hijo una persona que ha bebido con el coche y no le preste socorro y sólo vaya 3 años a la cárcel...

Todo es relativo, ¿mejor que Venezuela o Grecia? Desde luego, pero no estamos bien. Y a largo plazo creo que estaremos peor.

Pues préparate machote, que ahora gracias a los socialistas vas a tener que "compartir" la sanidad pública con todo aquél que entre ilegalmente en España....ajoajoajojojo
Según que sectores, lo que está claro que la culpa es de casi todos los españoles.

Un saludo.
Bitomo escribió:
jita escribió:Habláis del tema laboral, donde es incuestionable que no estamos bien. Mejor que hace unos años pero no estamos bien, son trabajos muy mal pagados y ahí están los datos de recaudación de la seguridad social.

Pues préparate machote, que ahora gracias a los socialistas vas a tener que "compartir" la sanidad pública con todo aquél que entre ilegalmente en España....ajoajoajojojo

Y contigo.
GXY escribió:yo es que no entiendo a la gente que dice que "españa esta bien porque yo estoy bien".

yo por ejemplo ahora, estoy (medio) bien. cobro mi sueldito de 900, pago mi alquiler de 350, tengo un trabajo que la mayoria de dias es ligero y vivo con cierta comodidad.

pero eso no me impide percibir que la cosa esta muy jodida a nivel global. muchisimo. y que mi situacion de mediana comodidad actual se puede ir a la mierda en cero coma, y no tengo absolutamente ninguna red donde caer.

pero alguna gente, porque cobra 1500, tiene su trabajo bien fijado, se esta pagando su casa y algunos detalles, pues ya se cree que todos estamos igual. :-|

Más irreal si cabe, que alguien que cobra 1.500€ diga eso, cuando 1.500€ debería ser (y en mi opinión es) un salario bajo, por mucho que la comparación sea favorable para la mayoría de sueldos en España, lo cual habla muy mal del país.

El problema es que en España hay mucha gente suspirando por cuatro cifras y muchísimos ni llegan.

Que alguien como tú sea capaz de vivir con lo que cobras no habla bien de quien te pone los 900€ sino de ti.

España está desfigurada de arriba a abajo. Yo creo que en algún momento remontará y nos daremos con un canto en los dientes por cobrar cuatro chavos más.
Esa pregunta en este foro depende de quien gobierne en cada momento. [beer] Si gobierna la derecha el foro se inunda de gente de izquierdas quejándose de lo mal que va todo, si gobierna la izquierda el foro de inunda de gente de derechas quejándose de lo mal que va todo.

En la realidad habría que hacerse otra pregunta. Está mal España ... ¿en comparación con quien?

Si lo comparamos con la mayoría de los países del mundo estamos super bien. Tenemos una de las mejores sanidades del mundo, una esperanza de vida TOP, buen clima, una sociedad avanzada, un sistema de pensiones decente aunque algo descompensado, estabilidad de gobierno, estamos respaldados por la UE, un sistema policial relativamente eficaz, no estamos en guerra...

Si lo comparamos con la élite pues no estamos tan bien. Nos falta más movimiento laboral, tenemos una corrupción galopante, nuestro sistema de ayudas sociales está muy mal estructurado y, sobre todo, muy poco vigilado, lo que lo hace ineficaz y no llega a todos los que realmente la necesitan... etc.

En fin, es muy relativo eso de que España va mal. Yo desde luego, después de viajar a bastantes países no puedo imaginar un sitio mejor que este país para vivir.

Un saludo
sexto escribió:
Bitomo escribió:

Y contigo.

El a lo mejor contribuye todos los meses a esa sanidad. Merecido tiene su trocito.

No recuerdo ningún sistema que se mantenga en un modo que nadie aporte y todos exijan.
Es innegable que esta mal, muy mal y que la clase llamada media tiende a desaparecer, haciendo como no a los pobres más pobres y a los ricos más ricos.
A mi no me parece que la cosa este tan mal, de hecho me cansa bastante este victimismo español que no es más que un complejo de inferioridad.

Siempre me ha fascinado como gente de otros países se ven a sí mismos y como nos vemos lo españoles... especialistas en tirarnos muerda encima.

El mayor problema es la falta de iniciativa, la gente quiere vivir es su pueblo o su ciudad, y claro si eres de Madrid y alrededores pues quizás si pero como seas de otra región apañado vas.

En mi caso en mi círculo de gente todos hemos prosperado de una u otra forma viviendo bastante bien diría yo, obviamente hablo de gente formada, válida y con ganas de trabajar. Pero si que veo que en la gente menos cualificada la cosa es muchísimo peor.
PreOoZ escribió:Más irreal si cabe, que alguien que cobra 1.500€ diga eso, cuando 1.500€ debería ser (y en mi opinión es) un salario bajo, por mucho que la comparación sea favorable para la mayoría de sueldos en España, lo cual habla muy mal del país.

el caso es que si lo es (un salario bastante holgado)

PreOoZ escribió:España está desfigurada de arriba a abajo. Yo creo que en algún momento remontará y nos daremos con un canto en los dientes por cobrar cuatro chavos más.

españa siempre ha sido un pais de salarios mas bien bajos.

la cosa (del poder adquisitivo de los trabajadores y las familias) estuvo mejor antes de la democracia (pero no es que fueramos ricos, ni mucho menos), porque como produciamos la mayoria de lo que consumiamos y teniamos un deficit pequeño, los productores se podian permitir poner precios bajos y aun asi cubrir costes y vivir razonablemente bien (sin enriquecimientos brutales como ocurre hoy dia), y en los 80s todavia habia inercia de eso y se sumo un descenso moderado de la inflacion.

pero desde que en los 80s se empezo a privatizar a saco, a externalizar a saco, a subcontratar a saco y a implementar todas y cada una de las modalidades existentes de depreciar el trabajo y las condiciones laborales y simultaneamente maximizar los beneficios, a las empresas gordas les va cada vez mejor, a la mayoria de españoles cada vez peor y el estado alla anda en un limbo intermedio entre esas dos realidades.
hijodeputapeligroso escribió:A mi no me parece que la cosa este tan mal, de hecho me cansa bastante este victimismo español que no es más que un complejo de inferioridad.

Siempre me ha fascinado como gente de otros países se ven a sí mismos y como nos vemos lo españoles... especialistas en tirarnos muerda encima.

Yo creo que no tiene absolutamente nada que ver.

Una cosa es el discurso "todos los españoles son unos ladrones, mientras fuera se escribían novelas de caballeros aquí se escribía el Lazarillo de Tormes" (cosas sacadas de este foro y que son lo que dices) y otra muy distinta lo que se dice aquí: que mucha gente cobra menos de lo que debe, y encima y lo que es peor, para muchos lo que cobran apenas permite llevar una vida digna sin hacer malabares.
MistGun escribió:
sexto escribió:
Bitomo escribió:

Y contigo.

El a lo mejor contribuye todos los meses a esa sanidad. Merecido tiene su trocito.

No recuerdo ningún sistema que se mantenga en un modo que nadie aporte y todos exijan.

Nadie ha dicho lo contrario (de momento XD).
jorcoval escribió:
hijodeputapeligroso escribió:A mi no me parece que la cosa este tan mal, de hecho me cansa bastante este victimismo español que no es más que un complejo de inferioridad.

Una cosa es el discurso "todos los españoles son unos ladrones, mientras fuera se escribían novelas de caballeros aquí se escribía el Lazarillo de Tormes" (cosas sacadas de este foro y que son lo que dices) y otra muy distinta lo que se dice aquí: que mucha gente cobra menos de lo que debe, y encima y lo que es peor, para muchos lo que cobran apenas permite llevar una vida digna sin hacer malabares.

Hay que analizar cada caso. En mi variada experiencia profesional, desde lo más bajo hasta el momento (ascendiendo cada vez más y con mejor sueldo) he visto de todo. Jefes tiranos y cuñados y trabajadores vagos y caraduras.

Al final mi conclusión es que al español medio, que le cuesta llegar a fin de mes le falta actitud y le sobran malas decisiones.

Veo al español medio metiendose de nuevo en coches o casas que apenas pueden pagar (nos dirigimos a otra burbuja y su estallido). Veo al español obrero y a los que consideraría clase media haciendo un malgasto tremendo de sus recursos economicos. El español compra por comprar. Por tener. Jamás hayase visto gente tan mala inversora como el español. En cuanto tiene 4 duros los quiere gastar en bienes materiales y mierdas que no necesita.

A los que veo que les va bien, sin embargo, son a gente con actitud proactiva, positiva, que guardan, que invierten, que se cubren de la gente adecuada y descartan a la gente tóxica. Gente en general que se enorgullecen de donde son (no el 100%, siendo sinceros). Son gente además que politicamente siempre suelen votar a alguien diferente cada vez y no se casan con nadie. Gente abierta de mente, que acepta las críticas y aprende más de sus errores que de sus éxitos. Gente con apertura de mente, que quiere aprender cosas nuevas y que no se les caen los anillos si un día tienen que hacer un trabajo de currito de nivel bajo por un bien mayor.

A ese español le va bien. La inmensa mayoría no tienen esas actitudes.

La inmensa mayoría quieren ganar dinero para gastarselo en alcohol y mierdas el finde, para lamentarse, estupidamente, de porqué no cambia su situación, como si fuera culpa del universo y no de su propia mediocridad. Yo veo gente puteada todos los días, pero de esa gente puedo analizar todos sus errores y como ellos mismos se meten en el fango por su propia ineptitud.

Hoy mi jefe me ha llamado para indicar que iba a despedir a un compañero mio. Causas? Mala actitud, falta de interés, movidas conspiranoicas, ego y narcisismo del que ni siquiera era consciente lo más mínimo. Hoy ha tratado mal a un compañero y ha sido la gota que colmó el vaso. El tio en si como profesional? Brutal. En lo suyo un maquina único. Pero un tio con el que no se puede trabajar y que no sabes por donde te puede salir.

Así, a patadas los he conocido. El 90% de los problemas siempre son de actitud. De mala actitud.
españa ya no esta en crisis...esta economia basura es su estado habitual , pese a las burbujas puntuales que hemos vivido...es lo que hay
MistGun escribió:
jorcoval escribió:

Hay que analizar cada caso. En mi variada experiencia profesional, desde lo más bajo hasta el momento (ascendiendo cada vez más y con mejor sueldo) he visto de todo. Jefes tiranos y cuñados y trabajadores vagos y caraduras.

Al final mi conclusión es que al español medio, que le cuesta llegar a fin de mes le falta actitud y le sobran malas decisiones.

Veo al español medio metiendose de nuevo en coches o casas que apenas pueden pagar (nos dirigimos a otra burbuja y su estallido). Veo al español obrero y a los que consideraría clase media haciendo un malgasto tremendo de sus recursos economicos. El español compra por comprar. Por tener. Jamás hayase visto gente tan mala inversora como el español. En cuanto tiene 4 duros los quiere gastar en bienes materiales y mierdas que no necesita.

A los que veo que les va bien, sin embargo, son a gente con actitud proactiva, positiva, que guardan, que invierten, que se cubren de la gente adecuada y descartan a la gente tóxica. Gente en general que se enorgullecen de donde son (no el 100%, siendo sinceros). Son gente además que politicamente siempre suelen votar a alguien diferente cada vez y no se casan con nadie. Gente abierta de mente, que acepta las críticas y aprende más de sus errores que de sus éxitos. Gente con apertura de mente, que quiere aprender cosas nuevas y que no se les caen los anillos si un día tienen que hacer un trabajo de currito de nivel bajo por un bien mayor.

La inmensa mayoría quieren ganar dinero para gastarselo en alcohol y mierdas el finde, para lamentarse, estupidamente, de porqué no cambia su situación, como si fuera culpa del universo y no de su propia mediocridad. Yo veo gente puteada todos los días, pero de esa gente puedo analizar todos sus errores y como ellos mismos se meten en el fango por su propia ineptitud.

Hoy mi jefe me ha llamado para indicar que iba a despedir a un compañero mio. Causas? Mala actitud, falta de interés, movidas conspiranoicas, ego y narcisismo del que ni siquiera era consciente lo más mínimo. Hoy ha tratado mal a un compañero y ha sido la gota que colmó el vaso. El tio en si como profesional? Brutal. En lo suyo un maquina único. Pero un tio con el que no se puede trabajar y que no sabes por donde te puede salir.

Así, a patadas los he conocido. El 90% de los problemas siempre son de actitud. De mala actitud.

Yo soy capaz de reflexionar sobre mis errores, lo hago de forma constante para intentar buscar soluciones, y reconocerlos (entre ellos, no está el malgastar de forma habitual). También lo hago sobre los de mis paisanos, y sobre los del país como Estado. Y sé diferenciar entre esas reflexiones.
Yo sé perfectamente que tú eres capaz de hacer lo mismo. No coincido con tu opinión en general, y no pretendo convencerte de lo contrario.

Lo que sí puedo decirte, es que yo, me merezco lo que tengo actualmente (trabajos no cualificados), por no haber sido capaz de llamar a las puertas correctas, en los momentos correctos.
Al igual que puedo decirte, que al poseer una amplia experiencia en trabajos basura, al igual que muchísimas personas que conozco y he conocido, y ciñéndonos a la capacidad de trabajo, sacrificio y honestidad de muchos de nosotros, no nos merecemos que nos traten como se está haciendo actualmente: como basura.

En España, entre el tipo que ha encontrado el éxito laboral y económico, y el lumpen más despreciable, vago, y rastrero, hay una gran masa de gente, que estamos hasta los cojones de poner mejilla y culo, y además, que se rían de nosotros. Sólo te pido una cosa: no nos olvides, no nos ignores, que somos muchísimos más de los que ves desde las alturas.

Disculpad el tono, aunque creo que he sido correcto. Leer según que cosas,cansa y agota.
supermuto escribió:
MistGun escribió:
jorcoval escribió:Yo creo que no tiene absolutamente nada que ver.

Yo soy capaz de reflexionar sobre mis errores, lo hago de forma constante para intentar buscar soluciones, y reconocerlos (entre ellos, no está el malgastar de forma habitual). También lo hago sobre los de mis paisanos, y sobre los del país como Estado. Y sé diferenciar entre esas reflexiones.
Yo sé perfectamente que tú eres capaz de hacer lo mismo. No coincido con tu opinión en general, y no pretendo convencerte de lo contrario.

Lo que sí puedo decirte, es que yo, me merezco lo que tengo actualmente (trabajos no cualificados), por no haber sido capaz de llamar a las puertas correctas, en los momentos correctos.
Al igual que puedo decirte, que al poseer una amplia experiencia en trabajos basura, al igual que muchísimas personas que conozco y he conocido, y ciñéndonos a la capacidad de trabajo, sacrificio y honestidad de muchos de nosotros, no nos merecemos que nos traten como se está haciendo actualmente: como basura.

En España, entre el tipo que ha encontrado el éxito laboral y económico, y el lumpen más despreciable, vago, y rastrero, hay una gran masa de gente, que estamos hasta los cojones de poner mejilla y culo, y además, que se rían de nosotros. Sólo te pido una cosa: no nos olvides, no nos ignores, que somos muchísimos más de los que ves desde las alturas.

Disculpad el tono, aunque creo que he sido correcto. Leer según que cosas,cansa y agota.

Buenas,

lamento oir que sufres situaciones duras en el trabajo. Eso siempre es una pena.

Te comento que por experiencias que tuve, y de las que me acabé apartando creeme que trabajar como un jabato no te va a llevar a nada.

He visto gente con la filosofia de "aqui lo que hay que hacer es currar" y años después seguir en el mismo sitio donde estaban. Razón? Toma de decisiones. El 90% del peso de tu vida profesional y de tu vida en general son toma de decisiones de gran calibre para tu vida. Por supuesto, después, cuando has tomado la decisión adecuada, es cuando toca cuidar de los pequeños detalles e hilar fino.

Si te gusta a hacer algo, no mires la meta final, si no empieza ahorrando y buscando la forma de obtener pequeñas metas. Cuando las alcances, entonces piensa en las siguientes. Intenta deshacerte de todo lo que no es necesario, ahorrar. Intenta cubrirte con gente positiva. A mi esto me ha costado años. Yo también he cobrado auténticas miserias. Creeme que el que puede llegar más lejos es el que viene desde abajo y ha tragado todo lo tragable. Ese tio está curtido si tiene la actitud adecuada. Lo siguiente es cuidar las formas, ser educado, simpatico y seguro de ti mismo <-- esto parece sacado de un tópico pero la verdad es que es dificilismo conseguirlo. Toda la gente lo dice como si fuera algo fácil o como si la gente en general lo fuera. Mentira. La mayoría en cuanto escarbas un poco se derrumban. Las empresas quieren a gente que no se viene abajo en cuanto la situación se tuerce. Ahí tienes que estar tú el primero. Y si estás cubierto de la gente adecuada, entonces tendrás tu oportunidad.

Yo he trabajado dias de fiesta, cancelado vacaciones, me presento voluntario a todas las mierdas. Si un día me toca salir a la calle y hacer de repartidor de panfletos pese a mi puesto, lo hago. Otros compis se escaquean o ponen excusas. A que no sabes quien es el jefe de esa gente? Pues eso. Y lo dicho. Haz eso siempre frente a gente que valora el buen trabajo. Si te luces frente a tiranos ahi no tienes de donde rascar.

Con los amigos del gremio igual. Preguntando, visitando, como está la pareja de uno, de otro. Mostrar interés, tender la mano. Da igual que cada uno esté en una empresa diferente. Nunca sabes cuando te va a hacer falta y así tienes todas las puertas abiertas. Te van conociendo y vas apariendo en la red de contactos de cada vez más gente y con opiniones positivas.

Te vas ganando el respeto de la gente, y respeto es caché, y caché es $$$$.

En fin, todo esto que parece que solo ocurre en el cine es verdad como la vida misma. Simplemente hay que empezar levantandose de la cama con buena actitud y no tener miedo a tomar decisiones.

Yo todo esto lo comparo mucho con el tema del ejercicio. Mucha gente no hace ejercicio, por lo que no se pone en forma ni consigue sus objetivos. Otros muchos si que hacen ejercicio, pero lo hacen mal. No siguen dieta, no hacen los ejercicios que son realmente eficientes ni estudian ni se informan sobre nutrición, musculación, tipos de ejercicios, etc. Simplemente van al gym, se sienten bien consigo mismos y obtienen poquisimos resultados al final. Así a patadas. Después hay unos pocos que hacen el esfuerzo justo pero pensado, tomando las decisiones diarias adecuadas, haciendo los ejercicios que deben, siguiendo una dieta adecuada (sin morirse de hambre ni nada) y obtienen lo que buscan.
MistGun escribió:
supermuto escribió:
MistGun escribió:

Buenas,

lamento oir que sufres situaciones duras en el trabajo. Eso siempre es una pena.

Te comento que por experiencias que tuve, y de las que me acabé apartando creeme que trabajar como un jabato no te va a llevar a nada.

He visto gente con la filosofia de "aqui lo que hay que hacer es currar" y años después seguir en el mismo sitio donde estaban. Razón? Toma de decisiones. El 90% del peso de tu vida profesional y de tu vida en general son toma de decisiones de gran calibre para tu vida. Por supuesto, después, cuando has tomado la decisión adecuada, es cuando toca cuidar de los pequeños detalles e hilar fino.

Si te gusta a hacer algo, no mires la meta final, si no empieza ahorrando y buscando la forma de obtener pequeñas metas. Cuando las alcances, entonces piensa en las siguientes. Intenta deshacerte de todo lo que no es necesario, ahorrar. Intenta cubrirte con gente positiva. A mi esto me ha costado años. Yo también he cobrado auténticas miserias. Creeme que el que puede llegar más lejos es el que viene desde abajo y ha tragado todo lo tragable. Ese tio está curtido si tiene la actitud adecuada. Lo siguiente es cuidar las formas, ser educado, simpatico y seguro de ti mismo <-- esto parece sacado de un tópico pero la verdad es que es dificilismo conseguirlo. Toda la gente lo dice como si fuera algo fácil o como si la gente en general lo fuera. Mentira. La mayoría en cuanto escarbas un poco se derrumban. Las empresas quieren a gente que no se viene abajo en cuanto la situación se tuerce. Ahí tienes que estar tú el primero. Y si estás cubierto de la gente adecuada, entonces tendrás tu oportunidad.

Yo he trabajado dias de fiesta, cancelado vacaciones, me presento voluntario a todas las mierdas. Si un día me toca salir a la calle y hacer de repartidor de panfletos pese a mi puesto, lo hago. Otros compis se escaquean o ponen excusas. A que no sabes quien es el jefe de esa gente? Pues eso. Y lo dicho. Haz eso siempre frente a gente que valora el buen trabajo. Si te luces frente a tiranos ahi no tienes de donde rascar.

El problema es que te crees que todo depende de ti. Hay otros que, habiendo tomado todas las decisiones correctas, se encuentran con hijos de puta como jefes que pueden arruinarles. A mi mujer le ha pasado. Ahora está algo mejor, pero lo que algunos jefes son capaces de hacerle a sus empleados es como para que dejes de verter la responsabilidad sobre los mismos. Mi mujer siempre ha tenido la actitud que has dicho: toma correcta de decisiones, super fuerte, y super confiable en el trabajo incluso cuando todo está torcido. Resultado: reducción de sueldo y varios meses sin pagar que hicieron que se quedase sin casa donde dormir al vivir en otro país. Culpa suya según tú, claro que sí.

Tiene cojones la superioridad que traes cuando no tienes ni idea de la vida.
Desde luego, con la mentalidad de @MistGun creo que si las cosas no salen bien, las afrontas de otra forma. A mí me parece la forma correcta de afrontar todo, no solo cuestiones laborales sino la misma vida.

Hay que rodearse de buena gente, ser positivo, tener ganas e ilusión y mucha gente piensa que esto son chorradas, pero de chorrada no tiene nada. Una sociedad sin ilusión es una sociedad perdida.
Johny27 escribió:
MistGun escribió:
supermuto escribió:

Buenas,

El problema es que te crees que todo depende de ti. Hay otros que, habiendo tomado todas las decisiones correctas, se encuentran con hijos de puta como jefes que pueden arruinarles. A mi mujer le ha pasado. Ahora está algo mejor, pero lo que algunos jefes son capaces de hacerle a sus empleados es como para que dejes de verter la responsabilidad sobre los mismos. Mi mujer siempre ha tenido la actitud que has dicho: toma correcta de decisiones, super fuerte, y super confiable en el trabajo incluso cuando todo está torcido. Resultado: reducción de sueldo y varios meses sin pagar que hicieron que se quedase sin casa donde dormir al vivir en otro país. Culpa suya según tú, claro que sí.

Tiene cojones la superioridad que traes cuando no tienes ni idea de la vida.

Nop, superioridad ninguna. Te crees que a mi no me han tocado jefes cabrones? A mi me han puteado como al que más. Yo he echado horas extras no pagadas en sitios chungos. Mis jefes me han insultado y a veces me he ido a casa con ansiedad y llorando. Que hice? Buscarme otro curro.

Tú mujer no ha tomado la decisión correcta: buscarse otro empleo. Está muy centrada en microdecisiones cuando la está cagando en la macrodecisión.

Por cierto: encontrar curro = movilidad.

Y sí, al final todo depende de ti. Lo que pasa que no hay huevos de hacer lo que hay que hacer, que es diferente.

Precisamente estar corrido de todo en la vida es lo que me ha enseñado que lo que crees hoy que es el fin del mundo mañana te das cuenta de como pudiste preocuparte tanto por ello, y hablo de irme de curros, de quedarme en paro con mi pareja en paro por salud, etc.

Y precisamente eres tú y tu mujer los que demostrais, con el ejemplo que me pones, que no tenéis ni "idea de la vida".

Y sí, culpa suya. Igual que culpa mia cuando he tragado mierda de mis jefes.

Si tu mujer vale tanto como dices, no debería faltarle trabajo o montar su propio negocio.

y por cierto, donde he mostrado actitud de superioridad? :/ Ya me gustaría saberlo.
MistGun escribió:Nop, superioridad ninguna. Te crees que a mi no me han tocado jefes cabrones? A mi me han puteado como al que más. Yo he echado horas extras no pagadas en sitios chungos. Mis jefes me han insultado y a veces me he ido a casa con ansiedad y llorando. Que hice? Buscarme otro curro.

Tú mujer no ha tomado la decisión correcta: buscarse otro empleo.

Sí, sí que lo hizo, pero si en el momento en el que estaba sufriendo el problema le sueltas la tontería de razonamiento que has soltado te pone de vuelta y media como mínimo.

Y sí, al final todo depende de ti. Lo que pasa que no hay huevos de hacer lo que hay que hacer, que es diferente.

¿Qué me vas a contar de tener huevos cuando ya hemos vivido en 3 países buscando trabajo?

Y precisamente eres tú y tu mujer los que demostrais, con el ejemplo que me pones, que no tenéis ni "idea de la vida".

Como en vez de preguntar qué pasó prefieres inventártelo y hacer un razonamiento sin sentido, creo que deberías bajarte los humos porque vas de entendido y sinceramente, de cuñao no pasas.

y por cierto, donde he mostrado actitud de superioridad? :/ Ya me gustaría saberlo.

En cada frase que escribes donde demuestras que empatía cero y que prefieres suponer a saber. No estaría muy orgulloso de pensar y actuar como das a entender que eres.
Johny27 escribió:
MistGun escribió:Nop, superioridad ninguna. Te crees que a mi no me han tocado jefes cabrones? A mi me han puteado como al que más. Yo he echado horas extras no pagadas en sitios chungos. Mis jefes me han insultado y a veces me he ido a casa con ansiedad y llorando. Que hice? Buscarme otro curro.

Sí, sí que lo hizo, pero si en el momento en el que estaba sufriendo el problema le sueltas la tontería de razonamiento que has soltado te pone de vuelta y media como mínimo.

¿Qué me vas a contar de tener huevos cuando ya hemos vivido en 3 países buscando trabajo?

Como en vez de preguntar qué pasó prefieres inventártelo y hacer un razonamiento sin sentido, creo que deberías bajarte los humos porque vas de entendido y sinceramente, de cuñao no pasas.

En cada frase que escribes donde demuestras que empatía cero y que prefieres suponer a saber. No estaría muy orgulloso de pensar y actuar como das a entender que eres.

a) Entonces tu y tu mujer tenéis un problema de comunicación serio por resolver. Si te acojona su actitud... Una persona con la mente abierta a opciones espera escuchar opiniones de sus seres cercanos.

b) Pues a lo mejor en movilidad no os equivocáis. Formación tal vez? Actitud? No se a que paises váis.

c) Hombre, me vienes dando lecciones de la vida, con notable socarronería, no esperarás que me interese por tu historia con esa actitud hostil sin venir a cuento. De hecho me empiezo a hacer una idea de que si vas así por la vida, deberías atar cabos sobre el problema con los curros. Lo suelto como idea unicamente. Ya te conozco del foro de hace tiempo y no nos engañemos, tu primero disparas y luego preguntas. Quiero pensar que no haces lo mismo por la vida.

d) Creo que no entiendes nada. Esto no es cuestión de empatía. Esto es cuestión de informar al resto de lo que le ha funcionado a uno y lo que ve que funciona al resto, que viene a ser lo mismo. Que te da rabia y prefieres tomartelo como algo ofensivo. Pues ok. Miralo como lo ve @PreOoZ y mira como lo ves tú. Dos actitudes completamente diferente para lo mismo. Tú muestras lo más tóxico y hostil de ti e interpretas mi mensaje como algo ofensivo, cuando trata de dar consejos honestos a gente que lo necesita. Tú, de entre todas las actitudes, te has querido ofender y has escrito para desprestigiarme, porque esperabas "empatía", cuando en ningún momento esto va de empatizar. Al hablarme de empatía y al notar tu actitud hostil, denoto un ego herido, lo cual dudo que ayude a tu dia a dia laboral en ningún sitio ni que te abra puertas.

Y hasta aquí hemos llegado. Como ya dije, es importante apartarse de la gente que nada te aporta y que es altamente tóxica y negativa.
@MistGun

Igual que creo que has patinado en el primer post que te he citado, también te digo que ésa es la actitud (la del segundo post) que intento transmitirme a mí mismo y a los que me rodean. Sin ir más lejos, a mi querida madre la he sacado del fango en multitud de ocasiones, gracias a transmitirle de forma periódica, que debía mantenerse en pie a pesar de las hostias. Vamos, que en ocasiones parezco su padre, coño [+risas]

Puede que tenga momentos difíciles, puede que muera en la orilla (a todo el mundo no le sonríen las cosas, a pesar de intentarlo e insistir, desgraciadamente), pero lo que está claro, es que el atajo de bandidos sin alma que me ha tocado por empresarios, sobre todo en los 10 últimos años, donde es un no parar de atracos y abusos, no va a tumbarme. Como comprenderás, no tengo las mismas sensaciones que puedes tener tú al respecto.

Gracias igualmente por los ánimos.
supermuto escribió:@MistGun

Igual que creo que has patinado en el primer post que te he citado, también te digo que ésa es la actitud (la del segundo post) que intento transmitirme a mí mismo y a los que me rodean. Sin ir más lejos, a mi querida madre la he sacado del fango en multitud de ocasiones, gracias a transmitirle de forma periódica, que debía mantenerse en pie a pesar de las hostias. Vamos, que en ocasiones parezco su padre, coño [+risas]

Puede que tenga momentos difíciles, puede que muera en la orilla (a todo el mundo no le sonríen las cosas, a pesar de intentarlo e insistir, desgraciadamente), pero lo que está claro, es que el atajo de bandidos sin alma que me ha tocado por empresarios, sobre todo en los 10 últimos años, donde es un no parar de atracos y abusos, no va a tumbarme. Como comprenderás, no tengo las mismas sensaciones que puedes tener tú al respecto.

Gracias igualmente por los ánimos.

Entiendo que no estés de acuerdo con el primer post, pero creeme que lo que más abunda es eso y seguro que tú también conoces a gente así. Yo solo pensando un momento se me vienen 3 o 4 personas a la cabeza en unos pocos segundos. Gente que se ahoga en cosas innecesarias para luego estar a merced de los tiburones corporativos. Si ya estás fuera de ese inmenso grupo entonces mi enhorabuena porque estás mucho más cerca de una buena oportunidad de lo que crees.

Yo ya sabes que te deseo suerte y que puedas salir de esa espiral. Yo también la he vivido y es una pesadilla. Pero siempre llegan oportunidades para salir de ahí, y si no, intenta buscarlas tú. La cuestión no es aguantar lo inhumano, si no intentar salir de ahí. Muchas veces para eso tienes que ir desatando nudos de la vida que te tienen pillado a esa situación.

Vamos, todo lo que digo no es que sea fácil precisamente. De hecho es muy dificil, pero hay que seguir intentándolo.

Como se suele decir, no dejes que el arbol te tape el bosque ;)

Y creeme, gente que intente hundirte, que intente decir que no puedes, que todo es una mierda y que de ahí no sales vas a encontrarte todos los días. Apartate de esa gente. Esa gente está en la mierda y va a tratar de arrastrarte a ella.
MistGun escribió:Entiendo que no estés de acuerdo con el primer post, pero creeme que lo que más abunda es eso y seguro que tú también conoces a gente así. Yo solo pensando un momento se me vienen 3 o 4 personas a la cabeza en unos pocos segundos. Gente que se ahoga en cosas innecesarias para luego estar a merced de los tiburones corporativos.

Fíjate que ahora mismo, no puedo ponerte una sola persona con ese perfil que dices.

Gente a la que le va más o menos bien, o gente honesta, que lucha y que está en la mierda, a partes iguales. Aunque ahora que lo pienso, con el paso de los años, me he rodeado de menos gente, pero con la que me siento bien, y ése perfil que dices no se da ni en mi familia, ni en amistades, ni en compañeros de curro (con los que tengo más trato, son funcionarios).

Quizá es que huyo por automatismo de ése perfil, y no lo he masticado, o quizá, no abunda tanto como crees. A saber...
supermuto escribió:
MistGun escribió:Entiendo que no estés de acuerdo con el primer post, pero creeme que lo que más abunda es eso y seguro que tú también conoces a gente así. Yo solo pensando un momento se me vienen 3 o 4 personas a la cabeza en unos pocos segundos. Gente que se ahoga en cosas innecesarias para luego estar a merced de los tiburones corporativos.

Fíjate que ahora mismo, no puedo ponerte una sola persona con ese perfil que dices.

Gente a la que le va más o menos bien, o gente honesta, que lucha y que está en la mierda, a partes iguales. Aunque ahora que lo pienso, con el paso de los años, me he rodeado de menos gente, pero con la que me siento bien, y ése perfil que dices no se da ni en mi familia, ni en amistades, ni en compañeros de curro (con los que tengo más trato, son funcionarios).

Quizá es que huyo por automatismo de ése perfil, y no lo he masticado, o quizá, no abunda tanto como crees. A saber...

Créeme compi, si ese perfil no existiera no habría existido la burbuja inmobiliaria.
MistGun escribió:Créeme compi, si ese perfil no existiera no habría existido la burbuja inmobiliaria.

Mamón, estás atacando con argumentos de peso [+risas]. Entonces...

supermuto escribió:Quizá es que huyo por automatismo de ése perfil, y no lo he masticado

Conclusión: entre empresaurios ijoputas sin alma, y curritos con pedo de neuronas, España, es ésto....

https://www.youtube.com/watch?v=LuRECzU3CdE

En éstos casos, siempre se me viene a la cabeza la misma secuencia [+risas]
davidnintendo escribió:
HongKi escribió:@Kleshk Antes habían trabajos que mucha gente a los 16 años se metía en ellos, la gente que no quería estudiar, pues se iban a trabajos "cutres" que ganaban su dinerillo podían vivir de ello trabajando bastante duro. Pero ahora mismo eso ya no existe, y no hace demasiado si existía, es a lo que me refería. Y ni tenia la ESO ni nada de nada.

Que por cierto, se llama obligatoria por que hasta los 16 debes estar estudiando, pero vamos que no hay ninguna obligación de tenerla.

Metempsicosis escribió:
Pues lo de tu amigo informático me sorprende. La mayor parte de mis amigos son informáticos y tienen unas condiciones bastante buenas. Imagino que dependerá de a qué se dedique cada uno, que hoy día informático es un término muy amplio (e imagino que no es lo mismo el que tiene un ciclo medio y monta redes que el que desarrolla proyectos de peso). Pero eso, yo siempre bromeo diciendo que tendría que haber estudiado informática, siempre los he visto sin problemas para encontrar trabajo y con sueldos decentes.

Es que lo de su amigo se nota que se metió a eso sin gustarle, y para trabajar en eso o tienes un mínimo interés o no te cogen en ningún lado, y no aspiraras a trabajos mejores en el sector de la Informática, este mundo si no te gusta es imposible que trabajes de el por que siempre tienes que actualizarte, y estar toda tu vida estudiando programación sin que te guste pues como que no.

Hay gente que le gusta las trabajos cómodos que es ir a trabajar y volver a casa y olvidarte de ello, que por cierto es una buena opción si no te interesa nada xD

Quizá hablar sin conocer lleva a ese tipo de suposiciones arriesgadas, pero te aseguro que no es eso. De hecho sigue teniendo sus proyectos personales y hace trabajillos como autónomo. Yo también conozco gente con muy buenas condiciones en el campo de la informática, pero todos están en grandes ciudades (es decir, Madrid, Barcelona y si me apuras Valencia). Él, por situación familiar no puede moverse de Málaga, donde por lo que yo conozco las condiciones son en general bastante risibles en ese sector. Si al final la solución para tener un sueldo digno es moverse a las dos grandes ciudades que mínimamente funcionan al final el país colapsará, así que la conclusión es la misma: España está tremendamente mal.

Uh, en Valencia hay bastante trabajo de desarrollo. Malaga tampoco se queda atrás.

El sector que más abunda es el outsourcing. Son empresas extranjeras que delegan parte del desarrollo a España por sus "bajos salarios", en ese sentido suelen preferir ciudades como Valencia/Malaga porque tienen salarios más bajos que Barcelona/Madrid y tiene unas infraestructuras decentes.

En el mundo del outsourcing puedes ganar 24k perfectamente (Valencia), claro que necesitas un buen nivel de ingles.
Fijaos si está mal que las cifras que se están hablando en el hilo como buenas para gente cualificada son bastante bajas.
davidnintendo escribió:Tengo un trabajo cualificado que requiere grado y máster y mi salario bruto es de 16k al año, después de 3 años trabajando en el mismo sitio. Y como yo muchísima gente. Una amiga mía, bióloga y con máster en temas de alimentos trabajaba hasta hace poco en una empresa haciendo análisis de alimentos para poner en etiquetas, apenas llegaba a mileurista y echaba más horas que un reloj. Otro amigo mío, informático, dejó el sector porque estaba hasta los cojones de las condiciones y lleva un par de años en un Burger King mucho más contento. Ni siquiera en los trabajos cualificados las condiciones son decentes en España. Y ya como me ponga a hablar de la gente que conozco trabajando en hostelería...

Pues yo no sé tu amigo informático, pero yo con un año de experiencia en el sector informático cobro 18000 € al año y tengo un horario bueno, y cada año voy a mas.
No me meto en un burger ni loco.
MistGun escribió:A los que veo que les va bien, sin embargo, son a gente con actitud proactiva, positiva, que guardan, que invierten, que se cubren de la gente adecuada y descartan a la gente tóxica. Gente en general que se enorgullecen de donde son (no el 100%, siendo sinceros). Son gente además que politicamente siempre suelen votar a alguien diferente cada vez y no se casan con nadie. Gente abierta de mente, que acepta las críticas y aprende más de sus errores que de sus éxitos. Gente con apertura de mente, que quiere aprender cosas nuevas y que no se les caen los anillos si un día tienen que hacer un trabajo de currito de nivel bajo por un bien mayor.

falso.

a los que veo que de manera mayoritaria les va bien, es a las sanguijuelas, a los niñitos de papa que no tienen ni puta idea ni de como atarse una bota que emprenden. montan 5 empresas y arruinan 7 y con ellas mas de 70 familias, pero que luego salen en la radio o en el periodico y hablan de cultura del esfuerzo y de inversiones estrategicas. los que practican la cultura del pelotazo y luego le ratean 50 euros de horas extras al ultimo mono de la empresa.

a esos es a los que les va de puta madre.

los curritos? los curritos que destacan es porque hacen el trabajo de 3 por el precio de 0,8 y encima cuando se les dice de hacer 4 horas extra nunca dicen que no. los que cuando el proyecto queda bien terminado despues de haberse partido el lomo se apartan y dejan que el jefecito de los pelotazos se goce toda la gloria, los que despues de trabajar 9 horas todavia se pegan otras 3 o 4 haciendo ñapas para llevarse un extra a casa. los que con su salario de 1100 pagan una hipoteca de 600 y no faltan ni un mes aunque se queden en paro.

a esos es a los que les va de culo.

españa¿? españa va de puta madre. lo han dicho en la tele. un tipo con traje y corbata. debe ser verdad.
MistGun escribió:
Johny27 escribió:

a) Entonces tu y tu mujer tenéis un problema de comunicación serio por resolver. Si te acojona su actitud... Una persona con la mente abierta a opciones espera escuchar opiniones de sus seres cercanos.

b) Pues a lo mejor en movilidad no os equivocáis. Formación tal vez? Actitud? No se a que paises váis.

c) Hombre, me vienes dando lecciones de la vida, con notable socarronería, no esperarás que me interese por tu historia con esa actitud hostil sin venir a cuento. De hecho me empiezo a hacer una idea de que si vas así por la vida, deberías atar cabos sobre el problema con los curros. Lo suelto como idea unicamente. Ya te conozco del foro de hace tiempo y no nos engañemos, tu primero disparas y luego preguntas. Quiero pensar que no haces lo mismo por la vida.

d) Creo que no entiendes nada. Esto no es cuestión de empatía. Esto es cuestión de informar al resto de lo que le ha funcionado a uno y lo que ve que funciona al resto, que viene a ser lo mismo. Que te da rabia y prefieres tomartelo como algo ofensivo. Pues ok. Miralo como lo ve @PreOoZ y mira como lo ves tú. Dos actitudes completamente diferente para lo mismo. Tú muestras lo más tóxico y hostil de ti e interpretas mi mensaje como algo ofensivo, cuando trata de dar consejos honestos a gente que lo necesita. Tú, de entre todas las actitudes, te has querido ofender y has escrito para desprestigiarme, porque esperabas "empatía", cuando en ningún momento esto va de empatizar. Al hablarme de empatía y al notar tu actitud hostil, denoto un ego herido, lo cual dudo que ayude a tu dia a dia laboral en ningún sitio ni que te abra puertas.

Y hasta aquí hemos llegado. Como ya dije, es importante apartarse de la gente que nada te aporta y que es altamente tóxica y negativa.

Yo te compro la mayoría del argumento pero no todo.
Según mi experiencia, en la vida hay cosas que están en tu mano y otras que no pero tú presupones que está todo bajo tu control y tampoco creo que sea así.
Yo conocí a un hombre en mis tiempos mozos cuando trabajaba en la hostelería para pagarme la carrera que venía de vez en cuando por el restaurante y era increíble poder hablar con él 5 minutos porque era sabiduría pura de la vida, hubiera pagado por escucharle más y me acuerdo perfectamente de una que me dijo que está muy relacionada con tu argumento: él decía que tenemos que sembrar y regar para recoger, que aún así hay alguno que sembrando y regando bien no llegan a cosechar pero el que no siembra y no riega SEGURO que no recoge.
Mucha sabiduría tenía esa frase: ¿qué es regar? Pues tener buen talante siempre, tratar de ser amable con la gente, ser espléndido, tener buena actitud ante el trabajo, etc etc.
Y es verdad que, mirando un poco alrededor la gente que conozco que ha ido para arriba son gente así, porque es gente que quieres tener a tu alrededor. Al mal encarado, que se escaquea, borde, a ese tío no le quiere nadie.
Es un poco lo de la network que llaman los anglosajones: te vas haciendo una imagen y de repente notas que las cosas te empiezan a ir mejor. Yo recuerdo que ya en la universidad (fui a la pública) un par de profesores me recomendaron para trabajar. Ya estando de pleno en el mercado de trabajo no recuerdo las veces que me han llamado antiguos jefes para trabajar con ellos o antiguos compañeros.
En mi caso siempre fui hacia arriba y creo que en gran parte es por sembrar a diario.
GXY escribió:
MistGun escribió:A los que veo que les va bien, sin embargo, son a gente con actitud proactiva, positiva, que guardan, que invierten, que se cubren de la gente adecuada y descartan a la gente tóxica. Gente en general que se enorgullecen de donde son (no el 100%, siendo sinceros). Son gente además que politicamente siempre suelen votar a alguien diferente cada vez y no se casan con nadie. Gente abierta de mente, que acepta las críticas y aprende más de sus errores que de sus éxitos. Gente con apertura de mente, que quiere aprender cosas nuevas y que no se les caen los anillos si un día tienen que hacer un trabajo de currito de nivel bajo por un bien mayor.

falso.

a los que veo que de manera mayoritaria les va bien, es a las sanguijuelas, a los niñitos de papa que no tienen ni puta idea ni de como atarse una bota que emprenden. montan 5 empresas y arruinan 7 y con ellas mas de 70 familias, pero que luego salen en la radio o en el periodico y hablan de cultura del esfuerzo y de inversiones estrategicas. los que practican la cultura del pelotazo y luego le ratean 50 euros de horas extras al ultimo mono de la empresa.

los curritos? los curritos que destacan es porque hacen el trabajo de 3 por el precio de 0,8 y encima cuando se les dice de hacer 4 horas extra nunca dicen que no. los que cuando el proyecto queda bien terminado despues de haberse partido el lomo se apartan y dejan que el jefecito de los pelotazos se goce toda la gloria, los que despues de trabajar 9 horas todavia se pegan otras 3 o 4 haciendo ñapas para llevarse un extra a casa. los que con su salario de 1100 pagan una hipoteca de 600 y no faltan ni un mes aunque se queden en paro.

españa¿? españa va de puta madre. lo han dicho en la tele. un tipo con traje y corbata. debe ser verdad.

Esa es la visión de izquierdas clásica, basada en la época pre-Lehman Brothers. Si te sirve de consuelo yo también la tenía en su dia. Nunca sales del hoyo viendo las cosas así, usando esos arquetipos completamente obsoletos. Los niños de papá cómo dices, que no están preparados, si heredan el negocio familiar es para hundirlo y arruinar a la familia. O me vas a decir que el niño de papá nace con ciencia infusa sobre negocio y networking? Anda que no he visto pocos casos de padres que crían a los hijos en algodones para luego no darle el negocio por ser unos inútiles de tomo y lomo.

Repito lo que dije más arriba. El currito del que hablas fue el protagonista de la burbuja inmobiliaria, metiéndose irresponsablemente (y animado por bancos) en marrones que no podía asumir. Acaso se puede esperar que salgan de dónde están?

@Galicha exacto tío. El tema de las formas es algo que parece una tontería pero como se han perdido tanto el que marca un buen talante y maneras brilla por si solo.

E insisto, yo me he encontrado con esos muros en los que sabía que no iba a ningún lado, y he cambiado de trabajo.

El tema de cambiar de curro es importante. Veo a mucha gente en el mismo puesto de mierda años y años como un funcionario y todo por miedo al cambio. Y hablo de gente que no tendría problema para encontrar algo nuevo. Ni que decir tiene que a esa gente les he pillado en sueldo en la mitad de vida laboral porque mientras ellos no se han movido del sitio desde que acabaron de estudiar yo he estado en 5 o 6 experiencias profesionales.

Respecto a lo que no todo está en tu mano es cierto. Hay una variación de ese aspecto entre cada individuo. Hay gente que lo tiene chunguisimo desde que nace pero la inmensa mayoría tiene acceso a posibilidades suficientes para aspirar. Lo que he comprobado es que la mayoría no aprovechan esas posibilidades y se preguntan cómo no están en la cima de lo buenos que son.

Mientras uno siempre este alerta consigo mismo, oyendo críticas constructivas, dejando su ego de lado, solo puede ir hacia arriba.

@supermuto esa no era la peli de "Americaaa fuck yeahh"!! Nunca recuerdo el nombre.

Saludos.
Yo lo que no aguanto es la filosofia de poner el culo cada vez que se entra a trabajar en una nueva empresa. Que hay que hacer todo lo que te digan y sin rechistar por miedo de ir a la calle aunque te estén pisoteando tus derechos. Me acuerdo yo de cuando entré a currar en un nuevo hotel de una conocida cadena de hoteles. Entré firmando un contrato por obra y servicio de 40 horas semanales que se convirtieron en 80 y todo porque había una clásula que especificaba que teniamos que estar a disposición del jefe de departamento para echar horas extras si fuese necesario. Lo malo es que esas horas extras no se cobraban sino que se echaban por amor al arte. Al principio me opuse y me echaba en cara el contrato que habia firmado no sin antes reprocharme mi falta de lealtad y que teniamos que mirar por el hotel....mirar por el hotel?? si llevaba alli dos semanas...sólo miro por mi, yo trabajo mis horas y ellos me pagaban. Punto. El trabajo era extenuante. Habia dias que entrabamos a las 7 de la mañana y saliamos a las 2 de la madrugada del dia siguiente con sólo media hora para comer. El desayuno antes de entrar y la cena ni la olias. Llegué a perder 20 kilos en los 3 meses que logré sobrevivir a esa pesadilla. Lo mas gracioso es que habia gente que estaba gente que llevaba alli años soportando esa mierda y estaban superorgullosos de aguantar cada dia las larguísimas jornadas de trabajo. Incluso he visto videos de esos trabajadores en youtube alegrándose del fin de la jornada. Menudos imbéciles...Cuando le dije a mi jefa que me iba de alli porque me iba a contratar otro hotel la tia flipó en colores..Y me dejas asi a punto de comenzar la temporada de verano? me dijo encima. Pues haberme cuidado tia. Luego en el otro hotel estupendamente, nunca he estado tan bien. Se trabajaba duro pero eran las horas estipuladas, sin trampa ni cartón. Se portaron tan bien conmigo que me quedé con ellos 4 temporadas y siempre he vuelto para visitar a mis antiguos compañeros.
MistGun escribió:
GXY escribió:

falso.

Esa es la visión de izquierdas clásica, basada en la época pre-Lehman Brothers. Si te sirve de consuelo yo también la tenía en su dia. Nunca sales del hoyo viendo las cosas así, usando esos arquetipos completamente obsoletos. Los niños de papá cómo dices, que no están preparados, si heredan el negocio familiar es para hundirlo y arruinar a la familia. O me vas a decir que el niño de papá nace con ciencia infusa sobre negocio y networking? Anda que no he visto pocos casos de padres que crían a los hijos en algodones para luego no darle el negocio por ser unos inútiles de tomo y lomo.

Repito lo que dije más arriba. El currito del que hablas fue el protagonista de la burbuja inmobiliaria, metiéndose irresponsablemente (y animado por bancos) en marrones que no podía asumir. Acaso se puede esperar que salgan de dónde están?

@Galicha exacto tío. El tema de las formas es algo que parece una tontería pero como se han perdido tanto el que marca un buen talante y maneras brilla por si solo.

E insisto, yo me he encontrado con esos muros en los que sabía que no iba a ningún lado, y he cambiado de trabajo.

El tema de cambiar de curro es importante. Veo a mucha gente en el mismo puesto de mierda años y años como un funcionario y todo por miedo al cambio. Y hablo de gente que no tendría problema para encontrar algo nuevo. Ni que decir tiene que a esa gente les he pillado en sueldo en la mitad de vida laboral porque mientras ellos no se han movido del sitio desde que acabaron de estudiar yo he estado en 5 o 6 experiencias profesionales.

Respecto a lo que no todo está en tu mano es cierto. Hay una variación de ese aspecto entre cada individuo. Hay gente que lo tiene chunguisimo desde que nace pero la inmensa mayoría tiene acceso a posibilidades suficientes para aspirar. Lo que he comprobado es que la mayoría no aprovechan esas posibilidades y se preguntan cómo no están en la cima de lo buenos que son.

Mientras uno siempre este alerta consigo mismo, oyendo críticas constructivas, dejando su ego de lado, solo puede ir hacia arriba.

@supermuto esa no era la peli de "Americaaa fuck yeahh"!! Nunca recuerdo el nombre.

Saludos.

A mí por lo menos me ha funcionado: ser amable con la gente, salir por la puerta grande de los sitios, la lealtad, la seriedad, a la gente así la quieren en todos los sitios pero los imbéciles, bordes, mal encarados, trepas pues nadie se acuerda de ello.
Yo estoy convencido que con una actitud positiva se incrementa tu activo muchísimo.
Lo que comentas de las formas es súper importante, yo ahora tengo bastante gente a mi cargo y de vez en cuando tengo que entrevistar a un tío por skype y tengo algunas reglas:
- Si me tutea desde el principio fuera: además se lo digo. Seré un clásico pero a mi que un niñato me tutee desde el minuto 0 sin conocerme de nada ya me hace descartarle. Evidentemente con la gente en el trabajo nos tuteamos, faltaría más.
- Si me habla mal o me cuenta cotilleos de su actual empresa descartado automáticamente: si no es leal con su actual empresa ¿por qué iba a serlo conmigo?
- Si me pelotea fuera automáticamente. No quiero aduladores, quiero gente que trabaje.
- Si ha sido o es autónomo o de familia de autónomos tiene bastantes más puntos: está acostumbrado a jugar con su dinero.
Yo tendré valores más tradicionales pero me ha ido muy bien con ellos.
Galicha escribió:
MistGun escribió:
GXY escribió:
falso.

Saludos.

A mí por lo menos me ha funcionado: ser amable con la gente, salir por la puerta grande de los sitios, la lealtad, la seriedad, a la gente así la quieren en todos los sitios pero los imbéciles, bordes, mal encarados, trepas pues nadie se acuerda de ello.
Yo estoy convencido que con una actitud positiva se incrementa tu activo muchísimo.
Lo que comentas de las formas es súper importante, yo ahora tengo bastante gente a mi cargo y de vez en cuando tengo que entrevistar a un tío por skype y tengo algunas reglas:
- Si me tutea desde el principio fuera: además se lo digo. Seré un clásico pero a mi que un niñato me tutee desde el minuto 0 sin conocerme de nada ya me hace descartarle. Evidentemente con la gente en el trabajo nos tuteamos, faltaría más.
- Si me habla mal o me cuenta cotilleos de su actual empresa descartado automáticamente: si no es leal con su actual empresa ¿por qué iba a serlo conmigo?
- Si me pelotea fuera automáticamente. No quiero aduladores, quiero gente que trabaje.
- Si ha sido o es autónomo o de familia de autónomos tiene bastantes más puntos: está acostumbrado a jugar con su dinero.

Complete te de acuerdo con tus reglas.

La gente debería tomar nota de esto.

Yo añado puntualidad inglesa. Eso no pasa desapercibido.
MistGun escribió:
Galicha escribió:

Complete te de acuerdo con tus reglas.

La gente debería tomar nota de esto.

Yo añado puntualidad inglesa. Eso no pasa desapercibido.

Pues yo llevo muchos años trabajando, nunca me ha faltado trabajo y si te digo la verdad, no tuteo a las personas por su posición, es algo que en mi opinión deberíamos de aprender en España.

Yo tuteo en base a la edad, sea un barrendero o el director del banco de España. Si el director del banco de España tiene 25 años, lo trato con educacion pero no de Ud.

Seré raro, pero creo que en España se necesita también aprender de otras culturas donde las differencias entre los de arriba y los de abajo, a nivel social, son mas pequeñas.

En el resto de los puntos si que estoy de acuerdo con ambos, aunque en el peloteo si que lo dejo pasar un poco por algo. Entiendo que un recién llegado de la universidad tienda a pelotear y "mentir" un poco.

En lo que remarco en negrita, en serio que si os viene un ingeniero de la hostia, os tutea, le decís que no lo "fichariais" por tutearos? Me parece ser muy drástico.
402 respuestas
1, 2, 3, 4, 59