¿Está tan mal España?

1, 2, 3, 4, 5, 69
Galicha está baneado del subforo por "flames"
insert_coin escribió:
MistGun escribió:
Galicha escribió:
A mí por lo menos me ha funcionado: ser amable con la gente, salir por la puerta grande de los sitios, la lealtad, la seriedad, a la gente así la quieren en todos los sitios pero los imbéciles, bordes, mal encarados, trepas pues nadie se acuerda de ello.
Yo estoy convencido que con una actitud positiva se incrementa tu activo muchísimo.
Lo que comentas de las formas es súper importante, yo ahora tengo bastante gente a mi cargo y de vez en cuando tengo que entrevistar a un tío por skype y tengo algunas reglas:
- Si me tutea desde el principio fuera: además se lo digo. Seré un clásico pero a mi que un niñato me tutee desde el minuto 0 sin conocerme de nada ya me hace descartarle. Evidentemente con la gente en el trabajo nos tuteamos, faltaría más.
- Si me habla mal o me cuenta cotilleos de su actual empresa descartado automáticamente: si no es leal con su actual empresa ¿por qué iba a serlo conmigo?
- Si me pelotea fuera automáticamente. No quiero aduladores, quiero gente que trabaje.
- Si ha sido o es autónomo o de familia de autónomos tiene bastantes más puntos: está acostumbrado a jugar con su dinero.
Yo tendré valores más tradicionales pero me ha ido muy bien con ellos.

Complete te de acuerdo con tus reglas.

La gente debería tomar nota de esto.

Yo añado puntualidad inglesa. Eso no pasa desapercibido.

Pues yo llevo muchos años trabajando, nunca me ha faltado trabajo y si te digo la verdad, no tuteo a las personas por su posición, es algo que en mi opinión deberíamos de aprender en España.

Yo tuteo en base a la edad, sea un barrendero o el director del banco de España. Si el director del banco de España tiene 25 años, lo trato con educacion pero no de Ud.

Seré raro, pero creo que en España se necesita también aprender de otras culturas donde las differencias entre los de arriba y los de abajo, a nivel social, son mas pequeñas.

En el resto de los puntos si que estoy de acuerdo con ambos, aunque en el peloteo si que lo dejo pasar un poco por algo. Entiendo que un recién llegado de la universidad tienda a pelotear y "mentir" un poco.

En lo que remarco en negrita, en serio que si os viene un ingeniero de la hostia, os tutea, le decís que no lo "fichariais" por tutearos? Me parece ser muy drástico.

¿Y quién ha dicho que sea en base a la posición? Es simplemente porque no me conocen de nada y a los desconocidos se les trata de usted. Yo si tengo que preguntar a un señor que está barriendo la calle lo hago de usted, evidentemente.
Yo tengo unas cuantas reglas y las suelo llevar a rajatabla, es que a este chico lo contrato y luego me va a dejar en ridículo porque cuando estemos en otros foros también va a tutear a la gente.
Yo no sé qué tiene que aprender España en este caso, ¿de los británicos que tienen un idioma tan cutre que ni siquiera distingue entre tú y usted?
El que viene de la universidad que me diga que tiene ganas de comerse el mundo y se deje de peloteos que del resto ya nos encargaremos los demás.
Galicha escribió:¿Y quién ha dicho que sea en base a la posición? Es simplemente porque no me conocen de nada y a los desconocidos se les trata de usted. Yo si tengo que preguntar a un señor que está barriendo la calle lo hago de usted, evidentemente.
Yo tengo unas cuantas reglas y las suelo llevar a rajatabla, es que a este chico lo contrato y luego me va a dejar en ridículo porque cuando estemos en otros foros también va a tutear a la gente.
Yo no sé qué tiene que aprender España en este caso, ¿de los británicos que tienen un idioma tan cutre que ni siquiera distingue entre tú y usted?
El que viene de la universidad que me diga que tiene ganas de comerse el mundo y se deje de peloteos que del resto ya nos encargaremos los demás.

Perfecto, te entendí mal entonces. Pense que deberían tratarle de usted porque es usted el que decide si le dan trabajo a esa persona o no.

Respeto la opinión aunque lo dicho en mi caso lo hago de otra manera. No creo que una persona cualificada y que yo considero educada (quizás otras personas no), tenga que perder un trabajo (o mi empresa un recurso) por el simple hecho de no tratarme de ud. De hecho si mi jefe se enterase, probablemente iría yo también a la calle.

Hay mas idiomas en el mundo que el inglés, que tambien diferencian entre Ud y tú, pero que no se usan tan a menudo como en España.

De hecho un sudamericado le trataría de ud a casi todo el mundo y no por eso, en mi opinión, tienen mas educación, pero eso es simplemente mi opinión.

Es lo bonito, que se puedan debatir opiniones diferentes.

Saludos.
MistGun escribió:El tema de cambiar de curro es importante. Veo a mucha gente en el mismo puesto de mierda años y años como un funcionario y todo por miedo al cambio. Y hablo de gente que no tendría problema para encontrar algo nuevo. Ni que decir tiene que a esa gente les he pillado en sueldo en la mitad de vida laboral porque mientras ellos no se han movido del sitio desde que acabaron de estudiar yo he estado en 5 o 6 experiencias profesionales.

Esa valentía se te acaba cuando tienes hijos. Te lo puedo asegurar, yo era así, pero ahora con una boca que alimentar me pienso MUCHO cambiar de puesto porque lo primero en mi vida es mi hijo y su bienestar, y luego lo demás. De esto se aprovechan los negreros, evidentemente.
Zungus está baneado por "clon de usuario baneado"
Galicha escribió:El otro día tuve una conversación con un amigo que trabaja en un headhunter, una agencia de trabajo vamos y me dijo que, basado en la experiencia de su trabajo, España no estaba tan mal como se publicita.
Yo le respondo que si el salario medio es de tal, que si el desempleo de cual, etc etc.
Me contesta que me pondría multitud de casos que le llevan a pensar eso pero me fue a uno en concreto: un puesto para jefe de cocina en un importante grupo de restauración, experiencia de más de x años, responsabilidades dirigir la cocina, diseñar el menú diario, etc etc. Se libran 2 días a la semana (entre semana lógicamente) y el sueldo: 53.000 pavos, o 3.200 euros limpios en 12 pagas, que se dice pronto.
Le digo que me parece un sueldo muy decente, de hecho multiplica por 2,3 el salario medio español y que creía que la restauración estaba peor pagada. Me dice que ni mucho menos recibían un aluvión de currículums y yo alucinando.
Otro argumento que me dio es que hay muy poca movilidad geográfica dentro del país, que a la peña le cuesta cambiarse de provincia para trabajar.
Por eso me gustaría abrir el debate con experiencias y tal.

Esta fatal en terminos de educación y maneras de comportarse, en comparacion con nuestros vecinos europeos. Tambien anda muy desfasada en innovacion y nuevas tecnologias. Estamos desfasadisimos.
Johny27 escribió:
MistGun escribió:El tema de cambiar de curro es importante. Veo a mucha gente en el mismo puesto de mierda años y años como un funcionario y todo por miedo al cambio. Y hablo de gente que no tendría problema para encontrar algo nuevo. Ni que decir tiene que a esa gente les he pillado en sueldo en la mitad de vida laboral porque mientras ellos no se han movido del sitio desde que acabaron de estudiar yo he estado en 5 o 6 experiencias profesionales.

Esa valentía se te acaba cuando tienes hijos. Te lo puedo asegurar, yo era así, pero ahora con una boca que alimentar me pienso MUCHO cambiar de puesto porque lo primero en mi vida es mi hijo y su bienestar, y luego lo demás. De esto se aprovechan los negreros, evidentemente.

Efectivamente los hijos son un responsabilidad de la que se aprovechan los empresarios más nocivos.

De hecho recuerdo una empresa que quería solo ese tipo de perfiles. Padres con hipotecas e hijos. Obviamente para explotarlos.

Hace falta pleno empleo para que empresas así se hundan por si solas.
Galicha escribió:
A mí por lo menos me ha funcionado: ser amable con la gente, salir por la puerta grande de los sitios, la lealtad, la seriedad, a la gente así la quieren en todos los sitios pero los imbéciles, bordes, mal encarados, trepas pues nadie se acuerda de ello.
Yo estoy convencido que con una actitud positiva se incrementa tu activo muchísimo.
Lo que comentas de las formas es súper importante, yo ahora tengo bastante gente a mi cargo y de vez en cuando tengo que entrevistar a un tío por skype y tengo algunas reglas:
- Si me tutea desde el principio fuera: además se lo digo. Seré un clásico pero a mi que un niñato me tutee desde el minuto 0 sin conocerme de nada ya me hace descartarle. Evidentemente con la gente en el trabajo nos tuteamos, faltaría más.
- Si me habla mal o me cuenta cotilleos de su actual empresa descartado automáticamente: si no es leal con su actual empresa ¿por qué iba a serlo conmigo?
- Si me pelotea fuera automáticamente. No quiero aduladores, quiero gente que trabaje.
- Si ha sido o es autónomo o de familia de autónomos tiene bastantes más puntos: está acostumbrado a jugar con su dinero.

Servidumbre es el transfondo del trato de usted, que la plebe debia usarlos para dirigirse a sus superiores. Verte tratando de niñato a alguien solo porque te tutee de primeras, me hace dudar de todo lo que dices, especialmente por tu primera linea, eso de ser amable. No cuadra.

Yo no tengo edad para ser tratado de niñato, y he olvidado la última vez que traté de usted a alguien. [fiu] ¿En qué momento declarar que "tú y yo" somos iguales es motivo para mostrar ese desdén?
Cataphractus escribió:
Galicha escribió:

Servidumbre es el transfondo del trato de usted, que la plebe debia usarlos para dirigirse a sus superiores. Verte tratando de niñato a alguien solo porque te tutee de primeras, me hace dudar de todo lo que dices, especialmente por tu primera linea, eso de ser amable. No cuadra.

Yo no tengo edad para ser tratado de niñato, y he olvidado la última vez que traté de usted a alguien. [fiu] ¿En qué momento declarar que "tú y yo" somos iguales es motivo para mostrar ese desdén?

Parece que de experiencia en el ámbito corporativo andas escaso.

Que hablas de servidumbre? No tutear y hablar de ud es una clara muestra de respeto. Tutear es clara muestra de que te tomas unas confianzas que el empleador no te ha ofrecido.

Se puede usar? Si. Pero solo si te tutean y a veces ni así.

Lo de la servidumbre y demás no tiene sentido. Si el empleador te habla de ud ni se te ocurra tutearle. Si te habla de tu y es jovial y agradable entonces no debería haber problema.

Pero eso lo elige cada empleador y es perfectamente lícito.

A la gente que vas por la calle le dices "oye tú" o "disculpe"? Porque una forma de las dos es bastante poco respetuosa y dice mucho de uno mismo.
Hablo del origen de los tratos "usted", que son esos.

No he dicho que no sea lícito.

A la gente con la que necesito hablar por la calle le digo muy amablemente "disculpa, tienes un momento para ayudarme con tal cosa", o formas perfectamente educadas similares, que no incluyen el trato de usted. Para mi tratar de usted tiene significado diferente que para vosotros, obviamente. Solo declaro mi punto de vista, el cual también es lícito y no me ha traído problemas nunca.
MistGun escribió:Hace falta pleno empleo para que empresas así se hundan por si solas.

lo que hace falta es un gobierno que ponga en vereda al empresauriado. pero todos se hacen kakita cuando los empresaurios amenazan con echar sobre la mesa la carta de despidos en masa.

la paz social depende en muy buena medida de tener empleo, aunque sea mierder.

de hecho ese es uno de los motivos (en mi opinion el 2º en importancia) para imponer una renta basica.
MistGun escribió:Que hablas de servidumbre? No tutear y hablar de ud es una clara muestra de respeto. Tutear es clara muestra de que te tomas unas confianzas que el empleador no te ha ofrecido.

Lo de la servidumbre y demás no tiene sentido. Si el empleador te habla de ud ni se te ocurra tutearle. Si te habla de tu y es jovial y agradable entonces no debería haber problema.

Cuidado con eso, que a veces no es más que una técnica para ver si eres capaz de mantenerte firme en el trato de usted (en trabajos de cara al público que requieran usar siempre el usted, por ejemplo). Un entrevistador me puso a prueba así (me lo reconoció al final de la entrevista).
Metempsicosis escribió:
MistGun escribió:Que hablas de servidumbre? No tutear y hablar de ud es una clara muestra de respeto. Tutear es clara muestra de que te tomas unas confianzas que el empleador no te ha ofrecido.

Cuidado con eso, que a veces no es más que una técnica para ver si eres capaz de mantenerte firme en el trato de usted (en trabajos de cara al público que requieran usar siempre el usted, por ejemplo). Un entrevistador me puso a prueba así (me lo reconoció al final de la entrevista).

Interesante saberlo.

Lo cierto es que yo nunca me dirijo al entrevistador. Me dirijo a la empresa.
pralinero está baneado por "clon de usuario baneado"
Galicha escribió:
MistGun escribió:
GXY escribió:
falso.

a los que veo que de manera mayoritaria les va bien, es a las sanguijuelas, a los niñitos de papa que no tienen ni puta idea ni de como atarse una bota que emprenden. montan 5 empresas y arruinan 7 y con ellas mas de 70 familias, pero que luego salen en la radio o en el periodico y hablan de cultura del esfuerzo y de inversiones estrategicas. los que practican la cultura del pelotazo y luego le ratean 50 euros de horas extras al ultimo mono de la empresa.

a esos es a los que les va de puta madre.

los curritos? los curritos que destacan es porque hacen el trabajo de 3 por el precio de 0,8 y encima cuando se les dice de hacer 4 horas extra nunca dicen que no. los que cuando el proyecto queda bien terminado despues de haberse partido el lomo se apartan y dejan que el jefecito de los pelotazos se goce toda la gloria, los que despues de trabajar 9 horas todavia se pegan otras 3 o 4 haciendo ñapas para llevarse un extra a casa. los que con su salario de 1100 pagan una hipoteca de 600 y no faltan ni un mes aunque se queden en paro.

a esos es a los que les va de culo.

españa¿? españa va de puta madre. lo han dicho en la tele. un tipo con traje y corbata. debe ser verdad.

Esa es la visión de izquierdas clásica, basada en la época pre-Lehman Brothers. Si te sirve de consuelo yo también la tenía en su dia. Nunca sales del hoyo viendo las cosas así, usando esos arquetipos completamente obsoletos. Los niños de papá cómo dices, que no están preparados, si heredan el negocio familiar es para hundirlo y arruinar a la familia. O me vas a decir que el niño de papá nace con ciencia infusa sobre negocio y networking? Anda que no he visto pocos casos de padres que crían a los hijos en algodones para luego no darle el negocio por ser unos inútiles de tomo y lomo.

Repito lo que dije más arriba. El currito del que hablas fue el protagonista de la burbuja inmobiliaria, metiéndose irresponsablemente (y animado por bancos) en marrones que no podía asumir. Acaso se puede esperar que salgan de dónde están?

@Galicha exacto tío. El tema de las formas es algo que parece una tontería pero como se han perdido tanto el que marca un buen talante y maneras brilla por si solo.

E insisto, yo me he encontrado con esos muros en los que sabía que no iba a ningún lado, y he cambiado de trabajo.

El tema de cambiar de curro es importante. Veo a mucha gente en el mismo puesto de mierda años y años como un funcionario y todo por miedo al cambio. Y hablo de gente que no tendría problema para encontrar algo nuevo. Ni que decir tiene que a esa gente les he pillado en sueldo en la mitad de vida laboral porque mientras ellos no se han movido del sitio desde que acabaron de estudiar yo he estado en 5 o 6 experiencias profesionales.

Respecto a lo que no todo está en tu mano es cierto. Hay una variación de ese aspecto entre cada individuo. Hay gente que lo tiene chunguisimo desde que nace pero la inmensa mayoría tiene acceso a posibilidades suficientes para aspirar. Lo que he comprobado es que la mayoría no aprovechan esas posibilidades y se preguntan cómo no están en la cima de lo buenos que son.

Mientras uno siempre este alerta consigo mismo, oyendo críticas constructivas, dejando su ego de lado, solo puede ir hacia arriba.

@supermuto esa no era la peli de "Americaaa fuck yeahh"!! Nunca recuerdo el nombre.

Saludos.

No eres quizá demasiado estricto con lo del tratamiento de usted? Mas que nada porque puedes perder a un gran trabajador por un simple formalismo. De todas maneras estamos en España y no en Francia donde el tratamiento de usted (vous) está más generalizado y casi casi obligatorio en todos los sectores. Cierto es que según para que trabajo te presentes el tratamiento de usted es de cajón. Por ejemplo si vas a la entrevista de trabajo para currar en un banco o en un hotel de 5 estrellas no vas a llegar y tutear a la persona que te haga la entrevista. Es algo obvio.
Personalmente me ha ido mejor estableciendo una relación de cercanía con mis superiores (sin llegar al colegueo o el compadreo, eso es muy importante) que una de lejanía.
Yo diría que de mal en peor...
@Galicha Es curioso que te amigo deje de tener trabajadores desde hace 5 o 6 años, a ver si va a ser que las condiciones son una puta mierda... Por que precisamente entre 5 y 6 es cuando la crisis pego mas fuerte.
Buenas, soy español, tengo 30 años y nunca he trabajado en España. Eso si, he vivido en España hasta los 24 años y luego he estado trabajando y viviendo en Canadá, Chile, Francia y ahora en Australia. Desde fuera se ve complicada la situación ( decir que vuelvo todos los años 2 o 3 meses de vacaciones) , una vez que te acostumbras a ganar decente es difícil volver al mercado laboral español y sus salarios. SIn embargo, es increíble volver de vacaciones, ya que sigue siendo un país espectacular en cuanto a ocio y tiempo libre.
Un saludete!:) Y decir que se puede estar peor....y que no se está tan mal, simplemente hay que estar bien en todos lados, lo más importante decidir uno lo que quiere para su vida, sin dejarse explotar por nadie.
@pralinero
Cataphractus escribió:
Galicha escribió:

¿Pero qué servidumbre ni leches? Es una cuestión de respeto que no tiene que ver con la posición social, que sale automáticamente si tienes educación: a los desconocidos, a la gente mayor que tú se les habla de usted y no tiene que ver con ser más o menos moderno.
Si a mi un señor, al que yo empiezo a entrevistar para que trabaje conmigo y al que yo estoy tratando de usted, me tutea, a mí me demuestra dos cosas: que no le han enseñado educación básica y que es un borrico porque ni siquiera se ha dado cuenta de que yo no le estoy tuteando. Ai los millenials...

@Necrofero Pues hombre, no es el puesto de tu vida, pero en una sociedad apocalíptica como pintan algunos, te ofrecen 1.250 pavos limpios por un trabajo que no exige cualificación, que sí que vas a echar horas 6 días a la semana. Es que es lo que te digo, es el típico currete que les venía muy bien a los estudiantes porque iban también semanas santas, navidades, etc y se sacaban unas pelas para las matrículas y sus cervezas y tal pero se ve que los millenials prefieren tocarse los huevos y llorar en los foros.
MistGun escribió:A la gente que vas por la calle le dices "oye tú" o "disculpe"? Porque una forma de las dos es bastante poco respetuosa y dice mucho de uno mismo.

Pues es que vaya ejemplos pones... Entre un "disculpe" y un "disculpa" no hay prácticamente diferencia y en una de las dos te esta tuteando.
jorcoval escribió:Fijaos si está mal que las cifras que se están hablando en el hilo como buenas para gente cualificada son bastante bajas.

Hemos llegado a un bajisimo común denominador y no hay más que ir a los foros a gente que critica a personas que piden mas de mil euros tratándolos de señoritos. Entiendo que si vives en casa a gastos pagados con comida en la mesa y mamá lavándote la ropa 600 dan para muchas ediciones especiales de videojuegos (conocí a gente que vivía así, no pagaban un recibo y todo se lo fundían en eso) pero claro this is Spain. En donde estoy realmente es una Gran Depresión hay más tiendas cerradas que abiertas cuando en lo supuestamente peor de la crisis e incluso más allá (2014 o así) no había un local libre salvo los habituales de calles muertas.

Salvo algunos videojuegos o artículos que compro por internet porque literalmente han chapado tiendas que los venden he decidido comprar aquí para apoyar el comercio local aunque por desgracia hay menos variedad. Cuando alguien me dice que hemos salido de la crisis es que me dan ganas de estrangularlo la verdad.
Galicha escribió:@pralinero
Cataphractus escribió:
Galicha escribió:

¿Pero qué servidumbre ni leches? Es una cuestión de respeto que no tiene que ver con la posición social, que sale automáticamente si tienes educación: a los desconocidos, a la gente mayor que tú se les habla de usted y no tiene que ver con ser más o menos moderno.
Si a mi un señor, al que yo empiezo a entrevistar para que trabaje conmigo y al que yo estoy tratando de usted, me tutea, a mí me demuestra dos cosas: que no le han enseñado educación básica y que es un borrico porque ni siquiera se ha dado cuenta de que yo no le estoy tuteando. Ai los millenials...

@Necrofero Pues hombre, no es el puesto de tu vida, pero en una sociedad apocalíptica como pintan algunos, te ofrecen 1.250 pavos limpios por un trabajo que no exige cualificación, que sí que vas a echar horas 6 días a la semana. Es que es lo que te digo, es el típico currete que les venía muy bien a los estudiantes porque iban también semanas santas, navidades, etc y se sacaban unas pelas para las matrículas y sus cervezas y tal pero se ve que los millenials prefieren tocarse los huevos y llorar en los foros.

Pues lo que es... las cosas tienen un origen, tampoco es para enfadarse [+risas] Que a lo mejor llevo toda la vida equivacado... puede ser [360º]
Aunque mucho respeto y mucho tal, pero que si borrico, que si milenials, niñatos... No te veo yo como para dar lecciones de educación a nadie [qmparto]

Lo de la oferta ya te lo han dicho, hay gato encerrado o no deberías tener problemas en encontrar gente.
Cataphractus escribió:
Galicha escribió:@pralinero
Cataphractus escribió:

Pues lo que es... las cosas tienen un origen, tampoco es para enfadarse [+risas] Que a lo mejor llevo toda la vida equivacado... puede ser [360º]
Aunque mucho respeto y mucho tal, pero que si borrico, que si milenials, niñatos... No te veo yo como para dar lecciones de educación a nadie [qmparto]

Lo de la oferta ya te lo han dicho, hay gato encerrado o no deberías tener problemas en encontrar gente.

Te debo informar que millenial no es un insulto, ya que por el contexto y por acompañarlo de otros términos parece que lo incluyes en dicha lista.
Cataphractus escribió:Aunque mucho respeto y mucho tal, pero que si borrico, que si milenials, niñatos... No te veo yo como para dar lecciones de educación a nadie [qmparto]

Y que razón llevas.

Galicha escribió:- Si me tutea desde el principio fuera: además se lo digo. Seré un clásico pero a mi que un niñato me tutee desde el minuto 0 sin conocerme de nada ya me hace descartarle.

Igual había que preguntar si la persona que te tutea si le parece bien tener un jefe que le llame niñato sin conocerle de nada. Eres de los que espera que después de la jornada de trabajo todos salgan diciendo "Gracias patrón" y si no, estas muy cerca de serlo.
@MistGun precisamente por el contexto lo ha usado despectivamente.
Si te gusta vivir del subsidio y el paro, y currar poco, españa es uno de los mejores paises.
GUSMAY escribió:Si te gusta vivir del subsidio y el paro, y currar poco, españa es uno de los mejores paises.

Joder, pues yo estoy explotado por un sueldo miserable.
pampero21 escribió:
GUSMAY escribió:Si te gusta vivir del subsidio y el paro, y currar poco, españa es uno de los mejores paises.

Joder, pues yo estoy explotado por un sueldo miserable.

Tambien tienes que tener hipoteca, un niño pequeño y no estar divorciado, y ya puedes vivir del cuento casi para siempre.
A ver, con el tema del 'usted' o del tuteo, os estáis perdiendo un poco con el contexto: Obviamente, para una posición de cara al público es muy importante que el candidato demuestre educación y que sabe guardar las formas. Pero también hay otros casos en los que eso aporta bastante poco.

Por ejemplo, para según que puestos, si veo que el candidato pone más energía en guardas las formas que en resolver el problema que le he puesto en la pizarra mal vamos...

Y esto en todos los lenguajes: Es cierto que en inglés no hay una expresión específica para diferenciar entre el 'usted' y el 'tu' en una frase concreta. Pero dentro de una conversación se nota a leguas si una persona se está dirigiendo a tí en plan formal o de modo mas desahogado, yo! Y sinceramente, como decían ahí arriba, perder a un buen candidato por el simple motivo de que no use el registro específico que a uno le gustaría es un poco triste.
aperitivo escribió:
Cataphractus escribió:Aunque mucho respeto y mucho tal, pero que si borrico, que si milenials, niñatos... No te veo yo como para dar lecciones de educación a nadie [qmparto]

Y que razón llevas.

Galicha escribió:- Si me tutea desde el principio fuera: además se lo digo. Seré un clásico pero a mi que un niñato me tutee desde el minuto 0 sin conocerme de nada ya me hace descartarle.

Igual había que preguntar si la persona que te tutea si le parece bien tener un jefe que le llame niñato sin conocerle de nada. Eres de los que espera que después de la jornada de trabajo todos salgan diciendo "Gracias patrón" y si no, estas muy cerca de serlo.

Jooder me parece que desvariais algunos. Estábamos hablando de ciertas actitudes ante la vida y el ejemplo de que un chico al que le va a entrevistar un desconocido y probablemente mayor que él y desde el principio le tutea, pues a mi eso no me gusta y no tiene que ver ni con clases sociales ni patrones ni leches.

La verdad es que yo conozco mucha gente que vive del cuento y que, entre pitos y flautas, no han pegado nunca ni chapa pero no les falta para sus cervecitas, su tabaco.
Muchas veces pienso: este tio en Estados Unidos por ejemplo se moriría de hambre, sin embargo España es muy proteccionista y los vagos comen y cenan tambien.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
- Trabajos de mierda con contratos por horas
- Falsos autónomos
- BCE cierra el grifo ya
- Sueldos que crean trabajadores pobres
- Ladrillo tanto alquiler como compra por las nubes
- Está todo muy caro
- Sistema de seguridad social en quiebra
- Impuestos abusivos por ej: 21% de IVA
- Precio del carburante por las nubes, culpa de los impuestos
- Precio del Kw de energía subiendo de media 10% cada subida
- Trabajadores estacionales
- Inmigración sin control
- 3.500.000 de parados
- Un etc muy largo

Que va!! España va de puta madre, en la champions leage económica mundial, lo que pasa es que estamos pasando por una época de desaceleración de...
@Galicha Es que al final practicamente sale mejor eso que trabajar, total la diferencia son cervezas del mercadona.
Tengo un compañero que hace 6 noches a la semana en un Hostal por 850 euros. España esta fatal.
JesucristoShinobi escribió:Tengo un compañero que hace 6 noches a la semana en un Hostal por 850 euros. España esta fatal.

¿Cobra 850€ a la semana?
Galicha escribió:
aperitivo escribió:

Y que razón llevas.

Jooder me parece que desvariais algunos. Estábamos hablando de ciertas actitudes ante la vida y el ejemplo de que un chico al que le va a entrevistar un desconocido y probablemente mayor que él y desde el principio le tutea, pues a mi eso no me gusta y no tiene que ver ni con clases sociales ni patrones ni leches.

La verdad es que yo conozco mucha gente que vive del cuento y que, entre pitos y flautas, no han pegado nunca ni chapa pero no les falta para sus cervecitas, su tabaco.
Muchas veces pienso: este tio en Estados Unidos por ejemplo se moriría de hambre, sin embargo España es muy proteccionista y los vagos comen y cenan tambien.

Gente viviendo del cuento, poca o mucha, habrá. Los trabajadores activos, tendrán una serie de obligaciones, al igual que el empresario.

Lo que no es de recibo, son los abusos, la precarización del que ya trabaja, los infrasueldos, las infracondiciones, los toreos, la falta de amparo del trabajador (salvo ciertos colectivos protegidos por sindicatos), las faltas de respeto a los que muchos estamos sometidos, el "ésto son lentejas" (o lo tomas, o te vas a otro igual o peor), por muchas vueltas que vayamos dando por diferentes empresas.

Todo eso no es cosa del vago que se toca la minda en el parque, es cosa de los que tienen la sartén por el mango, y esos, no son los curritos.

España no está mal, está peor.
Yo busco para contratar informáticos de todos los niveles y lo cierto es que es complicado. No hay nada excúsame te un aluvión de gente para contratar. Hay gente que incluso ha rechazado trabajos estando en el paro porque están de vacaciones en el mes de agosto, que si pueden entrar en septiembre.

No está tan mal l cosa.
ron_con_cola escribió:Yo busco para contratar informáticos de todos los niveles y lo cierto es que es complicado. No hay nada excúsame te un aluvión de gente para contratar. Hay gente que incluso ha rechazado trabajos estando en el paro porque están de vacaciones en el mes de agosto, que si pueden entrar en septiembre.

No está tan mal l cosa.

No todos los españoles tienen estudios de informática
jorcoval escribió:
ron_con_cola escribió:Yo busco para contratar informáticos de todos los niveles y lo cierto es que es complicado. No hay nada excúsame te un aluvión de gente para contratar. Hay gente que incluso ha rechazado trabajos estando en el paro porque están de vacaciones en el mes de agosto, que si pueden entrar en septiembre.

No está tan mal l cosa.

Exacto. Hay que mirar la población trabajadora en general, no un sector concreto que tiene la suerte de estar bastante demandado.
jorcoval escribió:

No está tan mal l cosa.

Ni todos quieren trabajar por 15k brutos, después de 5 años de carrera + másteres + certificaciones
No está tan mal, el caso es que hay que saber buscar.
golmate escribió:
jorcoval escribió:

No está tan mal l cosa.

Ni todos quieren trabajar por 15k brutos, después de 5 años de carrera + másteres + certificaciones

Mi último entrevista era algo así. 1poco más de 14000€. Dije, si estoy trabajando aunque sea por ett y para obtener algo más... Incluso más lejos. No me compensa. Si ahora soy como mi propio jefe, son gerente ni persona física que dé por culo. Es decir, la mejora económica no valía la pena pues ahora estoy en un sitio cómodo (todo sea cambiarme y encima empiece la odisea)
golmate escribió:
jorcoval escribió:

No está tan mal l cosa.

Los informáticos cuando salen de la carrera no tienen ni idea.

La formación en dev en la universidad es penosa. Mucha asignatura inútil cuando el 9 de cada 10 ingenieros van a ser programadores pero preparan a todos por si vas a ser el 1 de 10 restante. Absurdo.

Informática debería ser eminentemente práctica y preparar a la gente con tecnología actual. Y que el profesorado esté obligado a estar actualizado.
MistGun escribió:Los informáticos cuando salen de la carrera no tienen ni idea.

La formación en dev en la universidad es penosa. Mucha asignatura inútil cuando el 9 de cada 10 ingenieros van a ser programadores pero preparan a todos por si vas a ser el 1 de 10 restante. Absurdo.

Informática debería ser eminentemente práctica y preparar a la gente con tecnología actual. Y que el profesorado esté obligado a estar actualizado.

A ingeniería informática no se va para aprender a programar.
golmate escribió:
jorcoval escribió:

No está tan mal l cosa.

Soy informático, y por experiencia te digo que por mucho titulo que tengas, los primeros meses vas a ser poco productivo, así que si esperas que te pongan de responsable tecnico en un departamento de IBM nada más acabar los estudios, vas apañao. Además que para esos puestos también se aplica la ley de la oferta y la demanda. Tu tal vez tengas 5 años de carrera + masters certificaciones, pero ese de ahí también, y además con 10 años de experiencia. ¿Con quien esperas que se queden? Tener mucho titulo no te garantiza nada. No eres el unico que tiene esos titulos, y los puestos de trabajo son limitados. No digo que tengas que dar gracias por un puesto de 15K, pero tampoco pienses que vas a entrar cobrando 40K.

Y por otro lado:

No está tan mal l cosa.

Molaria ver cuanto pagas y en que condiciones. "oferta de trabajo temporal. Con posiblidad de contrato fijo. Sueldo: un bocata choped al medio dia, agua y cafes de maquina. Horario: de 8 de la mañana a cuando se acabe la tarea."

No está tan mal l cosa.

Que busquen trabajo no significa que sean pobres y estén desesperados. ¿Y si están en un viaje que ya han pagado? Quizás hayan pagado por él más de lo que les ofreces tú en un mes, o tres; o no, puede que estén aprovechando un tiempo con la familia, o mil otros motivos. Pero bueno, desde el punto del empleador se entiende, para ellos es que no se comprometen con la empresa. :-|
jorcoval escribió:
MistGun escribió:Los informáticos cuando salen de la carrera no tienen ni idea.

A ingeniería informática no se va para aprender a programar.

Eso está claro. Pero vamos eso pasa con la inmensa mayoría de las carreras.

Por eso las empresas se quejan de que faltan muchos perfiles de los que buscan.
"Suerte"que en España hay mucho trabajo sumergido si no ya se hubiera movido la gente en este pais. Mientras se hagan chapucillas, hayan prestaciones casi indefinidas y futbol...todo ok.
[bad]
@jorcoval, @MistGun, @Namco69

Obviamente no puede esperar un recién salido de la carrera que gane 40k. Pero sí es cierto que cuando eres joven no te importa tanto...hasta que empiezas a coger experiencia y resulta que llevas (por poner un ejemplo) 3-4 años y casi te plantas en la treintena y no progresas en salarios como realmente te gustaría.

Es decir, los primeros años son:

- Bueno, tengo para mis gastos, pues vale, gano un año o dos de experiencia y doy el salto.
- Pasa un tiempo y dices, vale pues para mis gastos y doy el salto.
- Ya casi llego a los 30 y veo que ese salto no doy como me gustaría, entonces creo que me están estafando. Y encima no tengo estabilidad, no tengo proyecto de futuro, etc.

Hay gente que da el salto, pero ¿cuánta? Porque hay quien se parte los cuernos y lo consigue, otra gente no...y es lo que tiene hoy la informática hoy en día.

Como dije en algún post, sólo quedan estas soluciones:

- Ir a gestión y alejarte de la informática (que si parece que no lo haces, fracasas ¿¿??) tipo Jefe de Proyecto.
- Entrar en una Star-Up o bien dirigirla (pero eso sí, como autónomo y durante un tiempo y fuera de tu lugar de origen) si quieres ganar más.
- Ser autónomo del todo.
- Ir a otro país.
- O lo que hacen muchos informáticos que conozco, meterse a Oposiciones y sacarse la plaza.

Las dos últimas opciones son las que abundan, en especial esta última. En unas Oposiciones que acabo de aprobar, me he fijado que esta vez había muchísima gente que se ha metido para intentarlo (más del doble). Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Saludos.
Si, está mal y va a peor, en general toda Europa va a peor. La única potencia occidental que va a mantener el nivel en las próximas décadas es USA, simplemente porque van a ser autosuficientes energéticamente y su pirámide de población no está invertida como en Europa, por lo que el consumo interior se va a mantener. Aquí ni lo uno ni lo otro, energéticamente nos afectarán todas las mierdas que pasen en Rusia y oriente medio y no vamos a tener jóvenes suficientes para mantener el consumo interior. Aunque pongan a Mickey Mouse de presidente en Estados Unidos, su economía va a ir mejor que la nuestra.

No está tan mal l cosa.

Esque el sector informático es una excepción. Especialmente en la programación.

De hecho lo normal esque sean las empresas quienes vienen a nosotros. También es una práctica habitual robar trabajadores a otra empresa.
Es curioso que la mejor prueba de que España está mal, la dan precisamente, los que ponen excusas para justificar que "no está tan mal cuando..." [+risas]

Yo no se vosotros, pero la gente trabaja, o más bien necesita trabajar, para poder vivir. Y lo que uno debe pretender es vivir, no sobrevivir, ni vivir para trabajar y mucho menos, vivir para trabajar para que otros se hagan ricos mientras tu te llevas un sueldo que ni mucho menos compensa esas condiciones... Pero que el pavo que te las ofrece piensa que si... y que encima lo que pasa, "es que no te apetece trabajar" ¬_¬

Esto es como una oferta de trabajo para Mantenimiento de Edificios a la que fué mi chica: de primeras, iba a estar sola, cuando en este tipo de trabajos puedes necesitar a alguien que te ayude, sobre todo por seguridad. Luego, resulta que tenía dos turnos de trabajo, de mañana y de tarde, que no estaban fijados de ninguna manera (algo así como "mañana necesito que vengas por la tarde" o "mañana ven por la mañana").

Si ya es bastante malo tener que hacer turnos, de la manera que lo planteaba el pavo... ¬_¬ . Pero el remate llega cuando le dice, que tanto los fines de semana como las horas fuera del horario laboral, son periodo "de guardia" en la que si te llaman tienes que ir si o si, a la hora que sea, "por que el cliente es exigente". Vamos, que la cosa es que el trabajo consiste en estar disponible para la empresa 24/7, supeditar tu vida a la empresa y dejar de tener vida personal y en cuanto un día le pongas un pero, a la puta calle, pagándote encima, solo las horas que salgas (las de guardia y las que estés en jornada laboral, claro) pero teniendo que estar esas 24/7 de guardia, claro.

¿En serio puede haber gente tan hija de puta que encima de ofrecer esas condiciones laborales, se excuse con un "es que la gente vive muy bien y no quieren currar" o "no estarán tan mal las cosas cuando rechazan mi oferta de trabajo", o es que están tan alejados de la realidad y absorbidos por la avaricia que no ven que son unas condiciones demenciales? ¬_¬ [mad] . Pues ya veo que hay gente que hasta si estás de vacaciones y les emplazas a la vuelta, si quieren tus servicios, es que o "vives muy bien" (si ahora disfrutar de vacaciones, un periodo de reconocido descanso, es un lujo... ¡que bien estamos!) o "no es trabajador o no conveniente" (mira, antepone su descanso y el haber pagado ya un apartamento, a venirse a currar ya conmigo). Tela [buuuaaaa]
@Estwald yo lo resumo en una palabra conocida: empresaurios.

empresaurio es la persona que se cree que eso que describes son unas condiciones lo suficientemente razonables como para exigirselas a un trabajador. A partir de creerse que un trabajador es una grapadora, que esta 24/7 para lo que se le requiere y no puede exigir nada, de ahi viene todo lo demas.

y aqui es donde digo yo que el estado/gobierno deberia velar por los intereses de las personas y, en cambio, esta silbando mientras mete la mano en el bolsillo a unos y a otros.

y luego lo mejor es cuando viene un illuminati cafecito en mano desde su portatil de 1500 euros y con el coche de >30mil en la puerta, diciendo que si no coges ese trabajo es que eres un vago que no quieres trabajar, y que el problema es que no hay trabajadores.

hay trabajadores, lo que hay demasiados empresaurios y jefecitos con la cara de cemento armao. eso es lo que hay.
GXY escribió:@Estwald yo lo resumo en una palabra conocida: empresaurios.

empresaurio es la persona que se cree que eso que describes son unas condiciones lo suficientemente razonables como para exigirselas a un trabajador. A partir de creerse que un trabajador es una grapadora, que esta 24/7 para lo que se le requiere y no puede exigir nada, de ahi viene todo lo demas.

y aqui es donde digo yo que el estado/gobierno deberia velar por los intereses de las personas y, en cambio, esta silbando mientras mete la mano en el bolsillo a unos y a otros.

y luego lo mejor es cuando viene un illuminati cafecito en mano desde su portatil de 1500 euros y con el coche de >30mil en la puerta, diciendo que si no coges ese trabajo es que eres un vago que no quieres trabajar, y que el problema es que no hay trabajadores.

hay trabajadores, lo que hay demasiados empresaurios y jefecitos con la cara de cemento armao. eso es lo que hay.

No estimado compañero, eso que dices es la expresión más común de aquel que aún se piensa a sí mismo dentro del marco ideológico burgués, la llamada conciencia de clase "en sí". La conciencia de clase "para sí" es aquella en la que partimos de la total independencia ideológica del proletariado y que -por nombrar algunas de sus particularidades- no hace alusión a aspectos morales ni reduccionismos, por contra se basa en el materialismo histórico y dialéctico como forma integradora de analisis.

Te y os recomiendo que echéis un vistazo a Línea de Reconstitución donde podréis conocer en profundidad la visión acerca de las tareas fundamentales en esta etapa.

Un saludo.
402 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69