› Foros › Off-Topic › Miscelánea
insert_coin escribió:MistGun escribió:Galicha escribió:
A mí por lo menos me ha funcionado: ser amable con la gente, salir por la puerta grande de los sitios, la lealtad, la seriedad, a la gente así la quieren en todos los sitios pero los imbéciles, bordes, mal encarados, trepas pues nadie se acuerda de ello.
Yo estoy convencido que con una actitud positiva se incrementa tu activo muchísimo.
Lo que comentas de las formas es súper importante, yo ahora tengo bastante gente a mi cargo y de vez en cuando tengo que entrevistar a un tío por skype y tengo algunas reglas:
- Si me tutea desde el principio fuera: además se lo digo. Seré un clásico pero a mi que un niñato me tutee desde el minuto 0 sin conocerme de nada ya me hace descartarle. Evidentemente con la gente en el trabajo nos tuteamos, faltaría más.
- Si me habla mal o me cuenta cotilleos de su actual empresa descartado automáticamente: si no es leal con su actual empresa ¿por qué iba a serlo conmigo?
- Si me pelotea fuera automáticamente. No quiero aduladores, quiero gente que trabaje.
- Si ha sido o es autónomo o de familia de autónomos tiene bastantes más puntos: está acostumbrado a jugar con su dinero.
Yo tendré valores más tradicionales pero me ha ido muy bien con ellos.
Complete te de acuerdo con tus reglas.
La gente debería tomar nota de esto.
Yo añado puntualidad inglesa. Eso no pasa desapercibido.
Pues yo llevo muchos años trabajando, nunca me ha faltado trabajo y si te digo la verdad, no tuteo a las personas por su posición, es algo que en mi opinión deberíamos de aprender en España.
Yo tuteo en base a la edad, sea un barrendero o el director del banco de España. Si el director del banco de España tiene 25 años, lo trato con educacion pero no de Ud.
Seré raro, pero creo que en España se necesita también aprender de otras culturas donde las differencias entre los de arriba y los de abajo, a nivel social, son mas pequeñas.
En el resto de los puntos si que estoy de acuerdo con ambos, aunque en el peloteo si que lo dejo pasar un poco por algo. Entiendo que un recién llegado de la universidad tienda a pelotear y "mentir" un poco.
En lo que remarco en negrita, en serio que si os viene un ingeniero de la hostia, os tutea, le decís que no lo "fichariais" por tutearos? Me parece ser muy drástico.
Galicha escribió:¿Y quién ha dicho que sea en base a la posición? Es simplemente porque no me conocen de nada y a los desconocidos se les trata de usted. Yo si tengo que preguntar a un señor que está barriendo la calle lo hago de usted, evidentemente.
Yo tengo unas cuantas reglas y las suelo llevar a rajatabla, es que a este chico lo contrato y luego me va a dejar en ridículo porque cuando estemos en otros foros también va a tutear a la gente.
Yo no sé qué tiene que aprender España en este caso, ¿de los británicos que tienen un idioma tan cutre que ni siquiera distingue entre tú y usted?
El que viene de la universidad que me diga que tiene ganas de comerse el mundo y se deje de peloteos que del resto ya nos encargaremos los demás.
MistGun escribió:El tema de cambiar de curro es importante. Veo a mucha gente en el mismo puesto de mierda años y años como un funcionario y todo por miedo al cambio. Y hablo de gente que no tendría problema para encontrar algo nuevo. Ni que decir tiene que a esa gente les he pillado en sueldo en la mitad de vida laboral porque mientras ellos no se han movido del sitio desde que acabaron de estudiar yo he estado en 5 o 6 experiencias profesionales.
Galicha escribió:El otro día tuve una conversación con un amigo que trabaja en un headhunter, una agencia de trabajo vamos y me dijo que, basado en la experiencia de su trabajo, España no estaba tan mal como se publicita.
Yo le respondo que si el salario medio es de tal, que si el desempleo de cual, etc etc.
Me contesta que me pondría multitud de casos que le llevan a pensar eso pero me fue a uno en concreto: un puesto para jefe de cocina en un importante grupo de restauración, experiencia de más de x años, responsabilidades dirigir la cocina, diseñar el menú diario, etc etc. Se libran 2 días a la semana (entre semana lógicamente) y el sueldo: 53.000 pavos, o 3.200 euros limpios en 12 pagas, que se dice pronto.
Le digo que me parece un sueldo muy decente, de hecho multiplica por 2,3 el salario medio español y que creía que la restauración estaba peor pagada. Me dice que ni mucho menos recibían un aluvión de currículums y yo alucinando.
Otro argumento que me dio es que hay muy poca movilidad geográfica dentro del país, que a la peña le cuesta cambiarse de provincia para trabajar.
Por eso me gustaría abrir el debate con experiencias y tal.
Johny27 escribió:MistGun escribió:El tema de cambiar de curro es importante. Veo a mucha gente en el mismo puesto de mierda años y años como un funcionario y todo por miedo al cambio. Y hablo de gente que no tendría problema para encontrar algo nuevo. Ni que decir tiene que a esa gente les he pillado en sueldo en la mitad de vida laboral porque mientras ellos no se han movido del sitio desde que acabaron de estudiar yo he estado en 5 o 6 experiencias profesionales.
Esa valentía se te acaba cuando tienes hijos. Te lo puedo asegurar, yo era así, pero ahora con una boca que alimentar me pienso MUCHO cambiar de puesto porque lo primero en mi vida es mi hijo y su bienestar, y luego lo demás. De esto se aprovechan los negreros, evidentemente.
Galicha escribió:
A mí por lo menos me ha funcionado: ser amable con la gente, salir por la puerta grande de los sitios, la lealtad, la seriedad, a la gente así la quieren en todos los sitios pero los imbéciles, bordes, mal encarados, trepas pues nadie se acuerda de ello.
Yo estoy convencido que con una actitud positiva se incrementa tu activo muchísimo.
Lo que comentas de las formas es súper importante, yo ahora tengo bastante gente a mi cargo y de vez en cuando tengo que entrevistar a un tío por skype y tengo algunas reglas:
- Si me tutea desde el principio fuera: además se lo digo. Seré un clásico pero a mi que un niñato me tutee desde el minuto 0 sin conocerme de nada ya me hace descartarle. Evidentemente con la gente en el trabajo nos tuteamos, faltaría más.
- Si me habla mal o me cuenta cotilleos de su actual empresa descartado automáticamente: si no es leal con su actual empresa ¿por qué iba a serlo conmigo?
- Si me pelotea fuera automáticamente. No quiero aduladores, quiero gente que trabaje.
- Si ha sido o es autónomo o de familia de autónomos tiene bastantes más puntos: está acostumbrado a jugar con su dinero.
Cataphractus escribió:Galicha escribió:
Servidumbre es el transfondo del trato de usted, que la plebe debia usarlos para dirigirse a sus superiores. Verte tratando de niñato a alguien solo porque te tutee de primeras, me hace dudar de todo lo que dices, especialmente por tu primera linea, eso de ser amable. No cuadra.
Yo no tengo edad para ser tratado de niñato, y he olvidado la última vez que traté de usted a alguien. ¿En qué momento declarar que "tú y yo" somos iguales es motivo para mostrar ese desdén?
MistGun escribió:Hace falta pleno empleo para que empresas así se hundan por si solas.
MistGun escribió:Que hablas de servidumbre? No tutear y hablar de ud es una clara muestra de respeto. Tutear es clara muestra de que te tomas unas confianzas que el empleador no te ha ofrecido.
Se puede usar? Si. Pero solo si te tutean y a veces ni así.
Lo de la servidumbre y demás no tiene sentido. Si el empleador te habla de ud ni se te ocurra tutearle. Si te habla de tu y es jovial y agradable entonces no debería haber problema.
Metempsicosis escribió:MistGun escribió:Que hablas de servidumbre? No tutear y hablar de ud es una clara muestra de respeto. Tutear es clara muestra de que te tomas unas confianzas que el empleador no te ha ofrecido.
Se puede usar? Si. Pero solo si te tutean y a veces ni así.
Lo de la servidumbre y demás no tiene sentido. Si el empleador te habla de ud ni se te ocurra tutearle. Si te habla de tu y es jovial y agradable entonces no debería haber problema.
Cuidado con eso, que a veces no es más que una técnica para ver si eres capaz de mantenerte firme en el trato de usted (en trabajos de cara al público que requieran usar siempre el usted, por ejemplo). Un entrevistador me puso a prueba así (me lo reconoció al final de la entrevista).
Galicha escribió:MistGun escribió:GXY escribió:
falso.
a los que veo que de manera mayoritaria les va bien, es a las sanguijuelas, a los niñitos de papa que no tienen ni puta idea ni de como atarse una bota que emprenden. montan 5 empresas y arruinan 7 y con ellas mas de 70 familias, pero que luego salen en la radio o en el periodico y hablan de cultura del esfuerzo y de inversiones estrategicas. los que practican la cultura del pelotazo y luego le ratean 50 euros de horas extras al ultimo mono de la empresa.
a esos es a los que les va de puta madre.
los curritos? los curritos que destacan es porque hacen el trabajo de 3 por el precio de 0,8 y encima cuando se les dice de hacer 4 horas extra nunca dicen que no. los que cuando el proyecto queda bien terminado despues de haberse partido el lomo se apartan y dejan que el jefecito de los pelotazos se goce toda la gloria, los que despues de trabajar 9 horas todavia se pegan otras 3 o 4 haciendo ñapas para llevarse un extra a casa. los que con su salario de 1100 pagan una hipoteca de 600 y no faltan ni un mes aunque se queden en paro.
a esos es a los que les va de culo.
españa¿? españa va de puta madre. lo han dicho en la tele. un tipo con traje y corbata. debe ser verdad.
Esa es la visión de izquierdas clásica, basada en la época pre-Lehman Brothers. Si te sirve de consuelo yo también la tenía en su dia. Nunca sales del hoyo viendo las cosas así, usando esos arquetipos completamente obsoletos. Los niños de papá cómo dices, que no están preparados, si heredan el negocio familiar es para hundirlo y arruinar a la familia. O me vas a decir que el niño de papá nace con ciencia infusa sobre negocio y networking? Anda que no he visto pocos casos de padres que crían a los hijos en algodones para luego no darle el negocio por ser unos inútiles de tomo y lomo.
Repito lo que dije más arriba. El currito del que hablas fue el protagonista de la burbuja inmobiliaria, metiéndose irresponsablemente (y animado por bancos) en marrones que no podía asumir. Acaso se puede esperar que salgan de dónde están?
@Galicha exacto tío. El tema de las formas es algo que parece una tontería pero como se han perdido tanto el que marca un buen talante y maneras brilla por si solo.
E insisto, yo me he encontrado con esos muros en los que sabía que no iba a ningún lado, y he cambiado de trabajo.
El tema de cambiar de curro es importante. Veo a mucha gente en el mismo puesto de mierda años y años como un funcionario y todo por miedo al cambio. Y hablo de gente que no tendría problema para encontrar algo nuevo. Ni que decir tiene que a esa gente les he pillado en sueldo en la mitad de vida laboral porque mientras ellos no se han movido del sitio desde que acabaron de estudiar yo he estado en 5 o 6 experiencias profesionales.
Respecto a lo que no todo está en tu mano es cierto. Hay una variación de ese aspecto entre cada individuo. Hay gente que lo tiene chunguisimo desde que nace pero la inmensa mayoría tiene acceso a posibilidades suficientes para aspirar. Lo que he comprobado es que la mayoría no aprovechan esas posibilidades y se preguntan cómo no están en la cima de lo buenos que son.
Mientras uno siempre este alerta consigo mismo, oyendo críticas constructivas, dejando su ego de lado, solo puede ir hacia arriba.
@supermuto esa no era la peli de "Americaaa fuck yeahh"!! Nunca recuerdo el nombre.
Saludos.
Cataphractus escribió:Galicha escribió:
Servidumbre es el transfondo del trato de usted, que la plebe debia usarlos para dirigirse a sus superiores. Verte tratando de niñato a alguien solo porque te tutee de primeras, me hace dudar de todo lo que dices, especialmente por tu primera linea, eso de ser amable. No cuadra.
Yo no tengo edad para ser tratado de niñato, y he olvidado la última vez que traté de usted a alguien. ¿En qué momento declarar que "tú y yo" somos iguales es motivo para mostrar ese desdén?
MistGun escribió:A la gente que vas por la calle le dices "oye tú" o "disculpe"? Porque una forma de las dos es bastante poco respetuosa y dice mucho de uno mismo.
jorcoval escribió:Fijaos si está mal que las cifras que se están hablando en el hilo como buenas para gente cualificada son bastante bajas.
Galicha escribió:@pralineroCataphractus escribió:Galicha escribió:
¿Pero qué servidumbre ni leches? Es una cuestión de respeto que no tiene que ver con la posición social, que sale automáticamente si tienes educación: a los desconocidos, a la gente mayor que tú se les habla de usted y no tiene que ver con ser más o menos moderno.
Si a mi un señor, al que yo empiezo a entrevistar para que trabaje conmigo y al que yo estoy tratando de usted, me tutea, a mí me demuestra dos cosas: que no le han enseñado educación básica y que es un borrico porque ni siquiera se ha dado cuenta de que yo no le estoy tuteando. Ai los millenials...
@Necrofero Pues hombre, no es el puesto de tu vida, pero en una sociedad apocalíptica como pintan algunos, te ofrecen 1.250 pavos limpios por un trabajo que no exige cualificación, que sí que vas a echar horas 6 días a la semana. Es que es lo que te digo, es el típico currete que les venía muy bien a los estudiantes porque iban también semanas santas, navidades, etc y se sacaban unas pelas para las matrículas y sus cervezas y tal pero se ve que los millenials prefieren tocarse los huevos y llorar en los foros.
Cataphractus escribió:Galicha escribió:@pralineroCataphractus escribió:
¿Pero qué servidumbre ni leches? Es una cuestión de respeto que no tiene que ver con la posición social, que sale automáticamente si tienes educación: a los desconocidos, a la gente mayor que tú se les habla de usted y no tiene que ver con ser más o menos moderno.
Si a mi un señor, al que yo empiezo a entrevistar para que trabaje conmigo y al que yo estoy tratando de usted, me tutea, a mí me demuestra dos cosas: que no le han enseñado educación básica y que es un borrico porque ni siquiera se ha dado cuenta de que yo no le estoy tuteando. Ai los millenials...
@Necrofero Pues hombre, no es el puesto de tu vida, pero en una sociedad apocalíptica como pintan algunos, te ofrecen 1.250 pavos limpios por un trabajo que no exige cualificación, que sí que vas a echar horas 6 días a la semana. Es que es lo que te digo, es el típico currete que les venía muy bien a los estudiantes porque iban también semanas santas, navidades, etc y se sacaban unas pelas para las matrículas y sus cervezas y tal pero se ve que los millenials prefieren tocarse los huevos y llorar en los foros.
Pues lo que es... las cosas tienen un origen, tampoco es para enfadarse Que a lo mejor llevo toda la vida equivacado... puede ser
Aunque mucho respeto y mucho tal, pero que si borrico, que si milenials, niñatos... No te veo yo como para dar lecciones de educación a nadie
Lo de la oferta ya te lo han dicho, hay gato encerrado o no deberías tener problemas en encontrar gente.
Cataphractus escribió:Aunque mucho respeto y mucho tal, pero que si borrico, que si milenials, niñatos... No te veo yo como para dar lecciones de educación a nadie
Galicha escribió:- Si me tutea desde el principio fuera: además se lo digo. Seré un clásico pero a mi que un niñato me tutee desde el minuto 0 sin conocerme de nada ya me hace descartarle.
GUSMAY escribió:Si te gusta vivir del subsidio y el paro, y currar poco, españa es uno de los mejores paises.
pampero21 escribió:GUSMAY escribió:Si te gusta vivir del subsidio y el paro, y currar poco, españa es uno de los mejores paises.
Joder, pues yo estoy explotado por un sueldo miserable.
aperitivo escribió:Cataphractus escribió:Aunque mucho respeto y mucho tal, pero que si borrico, que si milenials, niñatos... No te veo yo como para dar lecciones de educación a nadie
Y que razón llevas.Galicha escribió:- Si me tutea desde el principio fuera: además se lo digo. Seré un clásico pero a mi que un niñato me tutee desde el minuto 0 sin conocerme de nada ya me hace descartarle.
Igual había que preguntar si la persona que te tutea si le parece bien tener un jefe que le llame niñato sin conocerle de nada. Eres de los que espera que después de la jornada de trabajo todos salgan diciendo "Gracias patrón" y si no, estas muy cerca de serlo.
GUSMAY escribió:Si te gusta vivir del subsidio y el paro, y currar poco, españa es uno de los mejores paises.
JesucristoShinobi escribió:Tengo un compañero que hace 6 noches a la semana en un Hostal por 850 euros. España esta fatal.
Galicha escribió:aperitivo escribió:Cataphractus escribió:Aunque mucho respeto y mucho tal, pero que si borrico, que si milenials, niñatos... No te veo yo como para dar lecciones de educación a nadie
Y que razón llevas.Galicha escribió:- Si me tutea desde el principio fuera: además se lo digo. Seré un clásico pero a mi que un niñato me tutee desde el minuto 0 sin conocerme de nada ya me hace descartarle.
Igual había que preguntar si la persona que te tutea si le parece bien tener un jefe que le llame niñato sin conocerle de nada. Eres de los que espera que después de la jornada de trabajo todos salgan diciendo "Gracias patrón" y si no, estas muy cerca de serlo.
Jooder me parece que desvariais algunos. Estábamos hablando de ciertas actitudes ante la vida y el ejemplo de que un chico al que le va a entrevistar un desconocido y probablemente mayor que él y desde el principio le tutea, pues a mi eso no me gusta y no tiene que ver ni con clases sociales ni patrones ni leches.GUSMAY escribió:Si te gusta vivir del subsidio y el paro, y currar poco, españa es uno de los mejores paises.
La verdad es que yo conozco mucha gente que vive del cuento y que, entre pitos y flautas, no han pegado nunca ni chapa pero no les falta para sus cervecitas, su tabaco.
Muchas veces pienso: este tio en Estados Unidos por ejemplo se moriría de hambre, sin embargo España es muy proteccionista y los vagos comen y cenan tambien.
ron_con_cola escribió:Yo busco para contratar informáticos de todos los niveles y lo cierto es que es complicado. No hay nada excúsame te un aluvión de gente para contratar. Hay gente que incluso ha rechazado trabajos estando en el paro porque están de vacaciones en el mes de agosto, que si pueden entrar en septiembre.
No está tan mal l cosa.
jorcoval escribió:ron_con_cola escribió:Yo busco para contratar informáticos de todos los niveles y lo cierto es que es complicado. No hay nada excúsame te un aluvión de gente para contratar. Hay gente que incluso ha rechazado trabajos estando en el paro porque están de vacaciones en el mes de agosto, que si pueden entrar en septiembre.
No está tan mal l cosa.
No todos los españoles tienen estudios de informática
jorcoval escribió:ron_con_cola escribió:Yo busco para contratar informáticos de todos los niveles y lo cierto es que es complicado. No hay nada excúsame te un aluvión de gente para contratar. Hay gente que incluso ha rechazado trabajos estando en el paro porque están de vacaciones en el mes de agosto, que si pueden entrar en septiembre.
No está tan mal l cosa.
golmate escribió:jorcoval escribió:ron_con_cola escribió:Yo busco para contratar informáticos de todos los niveles y lo cierto es que es complicado. No hay nada excúsame te un aluvión de gente para contratar. Hay gente que incluso ha rechazado trabajos estando en el paro porque están de vacaciones en el mes de agosto, que si pueden entrar en septiembre.
No está tan mal l cosa.
Ni todos quieren trabajar por 15k brutos, después de 5 años de carrera + másteres + certificaciones
golmate escribió:jorcoval escribió:ron_con_cola escribió:Yo busco para contratar informáticos de todos los niveles y lo cierto es que es complicado. No hay nada excúsame te un aluvión de gente para contratar. Hay gente que incluso ha rechazado trabajos estando en el paro porque están de vacaciones en el mes de agosto, que si pueden entrar en septiembre.
No está tan mal l cosa.
Ni todos quieren trabajar por 15k brutos, después de 5 años de carrera + másteres + certificaciones
MistGun escribió:Los informáticos cuando salen de la carrera no tienen ni idea.
La formación en dev en la universidad es penosa. Mucha asignatura inútil cuando el 9 de cada 10 ingenieros van a ser programadores pero preparan a todos por si vas a ser el 1 de 10 restante. Absurdo.
Informática debería ser eminentemente práctica y preparar a la gente con tecnología actual. Y que el profesorado esté obligado a estar actualizado.
No está tan mal l cosa.
ron_con_cola escribió:Yo busco para contratar informáticos de todos los niveles y lo cierto es que es complicado. No hay nada excúsame te un aluvión de gente para contratar. Hay gente que incluso ha rechazado trabajos estando en el paro porque están de vacaciones en el mes de agosto, que si pueden entrar en septiembre.
No está tan mal l cosa.
No está tan mal l cosa.
jorcoval escribió:MistGun escribió:Los informáticos cuando salen de la carrera no tienen ni idea.
La formación en dev en la universidad es penosa. Mucha asignatura inútil cuando el 9 de cada 10 ingenieros van a ser programadores pero preparan a todos por si vas a ser el 1 de 10 restante. Absurdo.
Informática debería ser eminentemente práctica y preparar a la gente con tecnología actual. Y que el profesorado esté obligado a estar actualizado.
A ingeniería informática no se va para aprender a programar.
No está tan mal l cosa.
GXY escribió:@Estwald yo lo resumo en una palabra conocida: empresaurios.
empresaurio es la persona que se cree que eso que describes son unas condiciones lo suficientemente razonables como para exigirselas a un trabajador. A partir de creerse que un trabajador es una grapadora, que esta 24/7 para lo que se le requiere y no puede exigir nada, de ahi viene todo lo demas.
y aqui es donde digo yo que el estado/gobierno deberia velar por los intereses de las personas y, en cambio, esta silbando mientras mete la mano en el bolsillo a unos y a otros.
y luego lo mejor es cuando viene un illuminati cafecito en mano desde su portatil de 1500 euros y con el coche de >30mil en la puerta, diciendo que si no coges ese trabajo es que eres un vago que no quieres trabajar, y que el problema es que no hay trabajadores.
hay trabajadores, lo que hay demasiados empresaurios y jefecitos con la cara de cemento armao. eso es lo que hay.