› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hagoromo escribió:(pero claro, un maquetador web no puede pretender cobrar lo mismo que un analista)...
supermuto escribió:danaang escribió:GXY escribió:
es malo cuando en pro de ello se desatienden o dejan de lado otras cosas en mi opinion mas prioritarias.
si acepto que me paguen con cacahuetes igual es que no tengo ni para cacahuetes ni donde caerme muerto y es una cuestion de supervivencia.
los empresaurios saben que buena parte de la poblacion vive en condiciones de subsistencia precaria, y, dentro de lo que las leyes permiten, hacen sus ofertas en consecuencia.
por eso yo el acento lo pongo en lo que las leyes permiten y no en culpabilizar a las personas como acabas de hacer tu.
Culpó a trabajadores y gobiernos, al empresario que juega dentro de la legalidad no.
A ver si lo entiendo:
-Si no trabajo, es que soy un vago y prefiero vivir de paguitas, que trabajo pagado con cacahuetes hay de sobra, hombre.
-Si trabajo por cacahuetes, es que soy un mono, no merezco otra cosa.
-Los gobiernos también son culpables, que se me olvidaba.
-El empresario que juega dentro de la legalidad, no es culpable de nada. Si la ley está mal, al empresario ni le va ni le viene. Si le importara algo, montaría una ONG, por supuesto.
-Las empresas no son ONG. Si algún empresario hace algo fuera de la legalidad, es por su cuenta y riesgo, pero es normal, ya que no son ONG y van a ganar dinero.
¿Es así la peli, o me dejo algo?.
Lo digo por sacar algo en claro. Yo estoy trabajando por cacahuetes, lo que no sé, es si soy mono por trabajar por cacahuetes, o soy una ONG por estar regalando dinero (y tiempo) a mi empresa, que lo estoy haciendo. Quizá sea un mono trabajando como ONG, esa me cuadra algo más.
Sí es así, me quedo más tranquilo, como resumen:
España es un país de trabajadores monos, que trabajan como las ONG. Pero no está mal, está bien. La culpa no es de los empresarios, es de los monos y de las leyes.
Hagoromo escribió:informática, menos de 30k, tengas la edad que tengas, es una PUTA MIERDA.
Fuera de esta mierda de país de aprovechados, los sueldos de progrmador/analista son bastante más dignos
(pero claro, un maquetador web no puede pretender cobrar lo mismo que un analista)...
danaang escribió:supermuto escribió:danaang escribió:
Culpó a trabajadores y gobiernos, al empresario que juega dentro de la legalidad no.
A ver si lo entiendo:
-Si no trabajo, es que soy un vago y prefiero vivir de paguitas, que trabajo pagado con cacahuetes hay de sobra, hombre.
-Si trabajo por cacahuetes, es que soy un mono, no merezco otra cosa.
-Los gobiernos también son culpables, que se me olvidaba.
-El empresario que juega dentro de la legalidad, no es culpable de nada. Si la ley está mal, al empresario ni le va ni le viene. Si le importara algo, montaría una ONG, por supuesto.
-Las empresas no son ONG. Si algún empresario hace algo fuera de la legalidad, es por su cuenta y riesgo, pero es normal, ya que no son ONG y van a ganar dinero.
¿Es así la peli, o me dejo algo?.
Lo digo por sacar algo en claro. Yo estoy trabajando por cacahuetes, lo que no sé, es si soy mono por trabajar por cacahuetes, o soy una ONG por estar regalando dinero (y tiempo) a mi empresa, que lo estoy haciendo. Quizá sea un mono trabajando como ONG, esa me cuadra algo más.
Sí es así, me quedo más tranquilo, como resumen:
España es un país de trabajadores monos, que trabajan como las ONG. Pero no está mal, está bien. La culpa no es de los empresarios, es de los monos y de las leyes.
Te has montado una película tú solo que no tiene nada que ver con lo que yo he dicho, pero de todas formas te respondo.
- si estás sin trabajo no es porque seas un vago, que puede ser, pero hay múltiples motivos. Desde que no sepas hacer un CV hasta que seas experto en algas marinas antárticas. En cualquier caso es muy probable que puedas trabajar en mejorar cualquier aspecto en el proceso de búsqueda de trabajo.
- si trabajas por cacahuetes no es que seas un mono, es que o bien tu trabajo vale cacahuetes o la empresa te paga cacahuetes pero vales mucho más. En el primer caso preguntate a ti mismo porque tu trabajo vale poco y entonces mejoralo, ya sea en formación académica, en mejora de productividad, en adquirir mayor responsabilidad por ejemplo. En el segundo caso busca una empresa que te valore como crees que debe hacerlo.
- los gobiernos tiene su parte de culpa, al legislar para dos años vista lo que supone una inseguridad jurídica que hace que no se invierta por miedo a que a medio camino te cambien las reglas del juego, en no controlar los abusos, etc etc
- las empresas juegan con las reglas que les dan. El empresario no fija las reglas. No sé qué culpa tienen. La culpa la tendrán quienes fijan las reglas.
- si el empresario hace algo fuera de la legalidad, no es normal y debe ser perseguido y condenado por las autoridades. Pero yo en este supuesto no me he metido.
Así es como queda mi película, no como tú te la has montado. Y si, en mi opinión España es un país de monos que no buscan salir de ahí, con muy poca ambición, muy poquitas ganas de mejorar, que se conforma con cacahuetes porque les permite tomarse unas cervecitas los fines de semana. O por lo menos la gente joven que es donde más experiencias conozco.
supermuto escribió:
Vamos a repasar tu peli. A ver si entre los dos, montamos la buena.
-"Si estás sin trabajo no es porque seas un vago, que puede ser, pero hay múltiples motivos."
Correcto. Yo ésta secuencia la dejaba tal cual, sin añadidos.
-"Si trabajas por cacahuetes no es que seas un mono, es que o bien tu trabajo vale cacahuetes o la empresa te paga cacahuetes pero vales mucho más." (unos post más atrás afirmas que...) "Si aceptas que te paguen con cacahuetes, entonces es que eres un mono."
A ver si me queda claro, aquí hay falta de coherencia en el guion. Ya no sé si la peli va de monos, de humanos, de monos humanos, o de humanos monos. Se suprimen ambas afirmaciones del guión, por falta de coherencia (y de respeto a la audiencia).
-"Los gobiernos tiene su parte de culpa, al legislar para dos años vista lo que supone una inseguridad jurídica que hace que no se invierta por miedo a que a medio camino te cambien las reglas del juego, en no controlar los abusos, etc etc"
Ok. ¿Al empresario que abusa, le absolvemos?. No padre, eso no va con más controles o menos, que también, va en primera instancia, en la buena (o mala) fe del empresario, que es de lo que yo me quejo, entre otras cosas. Ésta secuencia no pasa hasta que no metamos también en el guión, además de a los mon... quiero decir, de los trabajadores, a los empresarios. O follan todos, o la puta, al río.
-"las empresas juegan con las reglas que les dan. El empresario no fija las reglas. No sé qué culpa tienen. La culpa la tendrán quienes fijan las reglas".
Bueno, también hay unas reglas para que no me den un sopapo por la calle. Si me lo dan no me quejo entonces, será por culpa de los que fijan las reglas, que deberían ponerlas más duras (las normas). O también puedes compararlo con el tráfico. Si yo atropello a un ciclista por ir hasta las patas de priva, a mí no me mires, díselo a la DGT. No es incompatible señalar a los gobiernos, con señalar a quien infringe la Ley. En fin, eliminada, ésta no da ni para la la Director´s Cut.
-"si el empresario hace algo fuera de la legalidad, no es normal y debe ser perseguido y condenado por las autoridades. Pero yo en este supuesto no me he metido."
¡NO ES NORMAL! . Agárrese los machos, oiga. Te parecerá bien, te parecerá mal, pero es lo más normal del mundo. ¿Estás posteando y pensando desde... no sé... Islandia... por un casual?. Eso, mejor, no te metas.
En fin tío, no nos sale la peli, ya me dirás.
ron_con_cola escribió:hh1 escribió:España tiene capacidad para tener un mayor poder adquisitivo.
A mí como se viva me da igual. Se puede vivir mucho mejor.
Sigues sin decir esas condiciones, que seguro ,seguro, están a la cola de Europa, pero como España y la competencia ofrece parecido, están debuti pal empresario.
Aqui no se trata de hablar de las condiciones de ese trabajo, que no os importan para nada, no es lo que se debate en este hilo, y que ha servido para ver de que pie cojean algunos, dando por hecho que son malas, que no se ha encontrado a nadie, etc... cuando nunca se ha dicho nada de eso, pero es suficiente para autojustificar su argumentos. Por ello no tiene ningún sentido decir ni el tipo de trabajo que era, ni las condiciones, porque otra de las caracteristicas tipicas de los españoles es la estrechez de miras, y la obstinación. Así sean cuales sean no van a hacer cambiar de opinion a los que ya han expuesto su punto de vista, porque sean las que sean para ellos serán o "malas" o "no tan buenas", no vaya a ser que alguien piense que no tiene la razón.
- No hay contradicción ninguna. Una cosa es aceptar trabajar por cacahuetes y otra trabajar por cacahuetes. A partir de ahi el resto de mi argumentación en este punto.
Kurace escribió:@ron_con_cola, ojo, no digo que no haya trabajadores aprovechados (lo de en Agosto, bueno, a mi me llamaron para trabajar en Julio y no se me cayeron los anillos, no digo que haya otros que lo rechazarían, en fin).
Pero cuando se pregunta las condiciones, es que no puedes ofrecer lo mismo a un becario que a alguien que tiene más experiencia.
De hecho, en una entrevista que tuve hace años, dijeron lo siguiente (¡y estaba yo delante!):
"Hombre, para un chaval 900 € es un salario digno, pero quizás para ti no por ser mayor".
¿Desde cuándo un salario de 900 € es "digno"? Lo pregunto sinceramente, porque tal como está el coste de la vida, y según donde vivas, no te sirve ni para pipas.
Otro chaval que conozco, que trabaja en una empresa de mantenimiento de fotocopias y demás, me contó que él quería casarse con su pareja y vivir juntos (cosa normal) y ¿qué le dijo el jefe? "¿para qué chaval?". ¿En serio?
Un salario de 18k NO es digno para alguien con experiencia, un salario de 23-24k empieza a ser algo aceptable para quizás que alguien empiece e ir subiendo poco a poco. ¿Qué pasa? Que esos salarios son típicos en ciudades grandes como Madrid o Barcelona (y el coste de la vida es mayor), vete a Zaragoza y 18k es lo mínimo.
Yo comenté en un post (y alguien me lo comentó) de Indra (que a @aperitivo le pasó algo parecido con ATOS, debe ser típico de todas las empresas) le pagaba a la subcontrata por un ex-compañero mío 4.000 €, de las cuales él "sólo" veía 1.300-1.400 €. Y pringando como el que más. Una cosa es que las empresas vayan a ganar dinero, que eso es lógico, pero no a base de estafar al trabajador pagándole migajas. Y aparte, creo yo que es mucho más importante la estabilidad de la plantilla pagándoles de manera digna que ir rotando cada dos por tres.
Un amigo que trabaja como PM me dijo que "es que reducen el presupuesto en la empresa". Ya, pero es que tampoco es normal que la gente se vaya, págales más y ya verás cómo se quedan (no millonadas, pero algo que les diga que no se vayan). Y de hecho tiene dificultades para encontrar gente...
Estoy hablando lógicamente de informática, claro está.
Saludos.
Cataphractus escribió:
@danaang Dale todas las vueltas que te de la gana, pero se puede abusar estándo dentro de la legalidad. Si seguimos tu estúpido ejemplo de que atropellar ciclistas no estuviese penado, un conductor podría aprovechar ese resquicio legal para dedicarse a atropellar ciclistas, luego estaría abusando aún dentro de la ley.- No hay contradicción ninguna. Una cosa es aceptar trabajar por cacahuetes y otra trabajar por cacahuetes. A partir de ahi el resto de mi argumentación en este punto.
Cómo no lo expliques mejor... ¿Es diferente tener sueño que ganas de dormir?
danaang escribió:supermuto escribió:
Vamos a repasar tu peli. A ver si entre los dos, montamos la buena.
-"Si estás sin trabajo no es porque seas un vago, que puede ser, pero hay múltiples motivos."
Correcto. Yo ésta secuencia la dejaba tal cual, sin añadidos.
-"Si trabajas por cacahuetes no es que seas un mono, es que o bien tu trabajo vale cacahuetes o la empresa te paga cacahuetes pero vales mucho más." (unos post más atrás afirmas que...) "Si aceptas que te paguen con cacahuetes, entonces es que eres un mono."
A ver si me queda claro, aquí hay falta de coherencia en el guion. Ya no sé si la peli va de monos, de humanos, de monos humanos, o de humanos monos. Se suprimen ambas afirmaciones del guión, por falta de coherencia (y de respeto a la audiencia).
-"Los gobiernos tiene su parte de culpa, al legislar para dos años vista lo que supone una inseguridad jurídica que hace que no se invierta por miedo a que a medio camino te cambien las reglas del juego, en no controlar los abusos, etc etc"
Ok. ¿Al empresario que abusa, le absolvemos?. No padre, eso no va con más controles o menos, que también, va en primera instancia, en la buena (o mala) fe del empresario, que es de lo que yo me quejo, entre otras cosas. Ésta secuencia no pasa hasta que no metamos también en el guión, además de a los mon... quiero decir, de los trabajadores, a los empresarios. O follan todos, o la puta, al río.
-"las empresas juegan con las reglas que les dan. El empresario no fija las reglas. No sé qué culpa tienen. La culpa la tendrán quienes fijan las reglas".
Bueno, también hay unas reglas para que no me den un sopapo por la calle. Si me lo dan no me quejo entonces, será por culpa de los que fijan las reglas, que deberían ponerlas más duras (las normas). O también puedes compararlo con el tráfico. Si yo atropello a un ciclista por ir hasta las patas de priva, a mí no me mires, díselo a la DGT. No es incompatible señalar a los gobiernos, con señalar a quien infringe la Ley. En fin, eliminada, ésta no da ni para la la Director´s Cut.
-"si el empresario hace algo fuera de la legalidad, no es normal y debe ser perseguido y condenado por las autoridades. Pero yo en este supuesto no me he metido."
¡NO ES NORMAL! . Agárrese los machos, oiga. Te parecerá bien, te parecerá mal, pero es lo más normal del mundo. ¿Estás posteando y pensando desde... no sé... Islandia... por un casual?. Eso, mejor, no te metas.
En fin tío, no nos sale la peli, ya me dirás.
Estás hablando de cosas que no he dicho y así no nos sale ni un corto
- No hay contradicción ninguna. Una cosa es aceptar trabajar por cacahuetes y otra trabajar por cacahuetes. A partir de ahi el resto de mi argumentación en este punto.
- si la actuación del empresario está dentro de los límites legales no hay abuso. Aquí no hay buena o mala fe, hay normativas, hay reglas. Dentro de ellas y en su motivación no hay abuso posible. El empresario no tiene que velar por tu felicidad.
- si tú atropellas a un ciclista por ir hasta arriba, te culpare a ti porque es ILEGAL. Por tanto tú tienes la culpa, la DGT aquí no entra. Si le atropellaras y no estuviera penado podré cagarme en tus muelas, pero a quien debo dirigirme es a la DGT, ya que tú estás dentro de la legalidad. Repito por segunda vez que yo no hablo de quienes infringen la ley, en ese supuesto no me meto. Por tanto tus ejemplos se caen porque hablas de algo de lo que yo no.
Con el fútbol se ve más claro, culpo a Madrid o Barsa de ganar siempre la liga o culpo a la liga por permitirlo al no modificar la normativa? Qué culpa tienen Madrid y Barsa si están dentro de la legalidad?? Ninguna.
- cierto es que me he confundido con la palabra normal y quería decir ilegal. Como llevo diciendo en los post anteriores, no hablo de supuestos en los que el empresario comete irregularidades.
Resumiendo porque con tantos cacahuetes y películas nos desviamos.
Sí al empresario se le permite pagar mierdas de sueldos, no es culpa del empresario sino de quien se lo permite, es decir, el gobierno. Y sí el trabajador trabaja por un sueldo de mierda puede ser porque lo acepte y por tanto no tiene derecho a quejarse o que no lo acepte, en tal caso puede esforzarse porque o su trabajo valga más o que se lo reconozcan. En caso de que no sea así, es libre de cambiar de trabajo. Quién tiene la culpa entonces?? O el gobierno o el trabajador.
El problema es la mentalidad española, que busca siempre un tercero para echarle las culpas de sus males y si bien es cierto que hay casos en los que es así, hay muy poca autocrítica. Se tiene la mentalidad de que el empresario siempre tiene la posición de poder y el trabajador debe aceptar lo que le salga y no, no es así. Y si individualmente no puedes, forma un colectivo y harás más fuerza.
danaang escribió:Cataphractus escribió:
@danaang Dale todas las vueltas que te de la gana, pero se puede abusar estándo dentro de la legalidad. Si seguimos tu estúpido ejemplo de que atropellar ciclistas no estuviese penado, un conductor podría aprovechar ese resquicio legal para dedicarse a atropellar ciclistas, luego estaría abusando aún dentro de la ley.- No hay contradicción ninguna. Una cosa es aceptar trabajar por cacahuetes y otra trabajar por cacahuetes. A partir de ahi el resto de mi argumentación en este punto.
Cómo no lo expliques mejor... ¿Es diferente tener sueño que ganas de dormir?
Sí algo no está penado o no es ilegal, no hay abuso posible ya que no se está extralimitando al hecho. Otra cosa es que a ti te guste o no, pero abuso ninguno. El ejemplo es estúpido pero tú no lo entiendes.
Y si es diferente tener sueño que ganas de dormir. En los picos de trabajo cuando llego a casa a las 21 después de trabajar 14 horas estoy reventado de sueño, pero no tengo ganas de dormir porque si no no vivo, por lo que me pongo a ver series, eso sí con sueño.
Pues lo otro es igual, tengo un colega que trabaja por una mierda de sueldo, pero ni quiere ni necesita ganar más. Por tanto acepta trabajar por cacahuetes. Otro colega gana lo mismo y está todo el puto día quejándose, trabaja por cacahuetes pero no lo acepta. Eso sí quiere que le suban el sueldo por su cara bonita sin hacer nada, pero eso es otra historia.
@GXY yo no considero que en el mundo económico haya abuso ético. Es lo que hay y ya está, los límites los.maeca la normativa. Si no te gusta dale por culo a quien la dicta. Cuando vendo mi casa no pienso en bajarle el precio al comprador porque tenga 3 hijos y no puede comprar otra casa.
Galicha escribió:Es que lo de las vacaciones en este país es de locos.
Mi hijo acaba de entrar en una buena firma de abogados como junior, le terminó por decir su jefe que en Agosto siempre les es difícil contratar porque la gente no quiere empezar a trabajar en verano ¿?.
Y ojo que estamos hablando de un puesto junior que no requiere experiencia, que no está mal pagado y en una gran empresa.
Y yo digo ¿en qué coño piensa un chaval de 25 años que no tiene nada y se permite rechazar puestos porque no va a empezar en verano? Alucinante.
Kurace escribió:@ron_con_cola, ojo, no digo que no haya trabajadores aprovechados (lo de en Agosto, bueno, a mi me llamaron para trabajar en Julio y no se me cayeron los anillos, no digo que haya otros que lo rechazarían, en fin).
Pero cuando se pregunta las condiciones, es que no puedes ofrecer lo mismo a un becario que a alguien que tiene más experiencia.
De hecho, en una entrevista que tuve hace años, dijeron lo siguiente (¡y estaba yo delante!):
"Hombre, para un chaval 900 € es un salario digno, pero quizás para ti no por ser mayor".
¿Desde cuándo un salario de 900 € es "digno"? Lo pregunto sinceramente, porque tal como está el coste de la vida, y según donde vivas, no te sirve ni para pipas.
Otro chaval que conozco, que trabaja en una empresa de mantenimiento de fotocopias y demás, me contó que él quería casarse con su pareja y vivir juntos (cosa normal) y ¿qué le dijo el jefe? "¿para qué chaval?". ¿En serio?
Un salario de 18k NO es digno para alguien con experiencia, un salario de 23-24k empieza a ser algo aceptable para quizás que alguien empiece e ir subiendo poco a poco. ¿Qué pasa? Que esos salarios son típicos en ciudades grandes como Madrid o Barcelona (y el coste de la vida es mayor), vete a Zaragoza y 18k es lo mínimo.
Yo comenté en un post (y alguien me lo comentó) de Indra (que a @aperitivo le pasó algo parecido con ATOS, debe ser típico de todas las empresas) le pagaba a la subcontrata por un ex-compañero mío 4.000 €, de las cuales él "sólo" veía 1.300-1.400 €. Y pringando como el que más. Una cosa es que las empresas vayan a ganar dinero, que eso es lógico, pero no a base de estafar al trabajador pagándole migajas. Y aparte, creo yo que es mucho más importante la estabilidad de la plantilla pagándoles de manera digna que ir rotando cada dos por tres.
Un amigo que trabaja como PM me dijo que "es que reducen el presupuesto en la empresa". Ya, pero es que tampoco es normal que la gente se vaya, págales más y ya verás cómo se quedan (no millonadas, pero algo que les diga que no se vayan). Y de hecho tiene dificultades para encontrar gente...
Saludos.
Cataphractus escribió:@Estwald Sinceramente, viendo cómo está el patio... te expones demasiado, yo borraría todo el mensaje no sea que lo lea el empresario de turno y diga "coño, pero si esto que dice éste es clavado a lo de menganito que tengo contratado." Y te topes con un despido
ron_con_cola escribió:Kurace escribió:@ron_con_cola, ojo, no digo que no haya trabajadores aprovechados (lo de en Agosto, bueno, a mi me llamaron para trabajar en Julio y no se me cayeron los anillos, no digo que haya otros que lo rechazarían, en fin).
Saludos.
Vamos a ver. Lo de los trabajos rechazados porque están de vacaciones o porque quieren jugar al futbol con los amigos, son curiosidades que me han pasado que me han llamado la atención. No entiendo como alguien que viene a una entrevista diciendote que lleva en el paro meses buscando algo, que le interesa mucho trabajar porque tiene familia, y que le interesa mucho el trabajo luego lo rechaza porque dice que esque esta de vacaciones, y que si puedes contratarlo un mes despues (no no estaba de viaje ni era nada concertado que tuviera que anular, ya se lo pregunté). Y lo de que esque por las tares no quiero trabajar porque juego al futbol con los amigos (Del trabajo se sale a las 18 horas no es que trabajara hasta las tantas) pues nose, cada uno prioriza lo que mas le interesa, pero es chocante.
Con respecto a los salarios, vamos a ver los salarios los marca un poco el mercado, alguien dijo por ahi que las empresas no son ONG y es totalmente cierto. Aunque eso es algo que al trabajador, no le acaba de encajar, en España vemos muchas veces solo lo superficial. Así, por ejemplo no vas a ofrecer a un trabajador mas salario del que tienes estipulado para el puesto si puedes evitarlo, por ejemplo si tienes un puesto de administrador de sistemas en el que ofreces 28k, y encuentras uno que se ajusta al perfil y te acepta ese salario, no vas y le dices, mira como molamos mucho te voy a pagar 32k... aunque inicialmente el puesto pudiera haberse cubierto con esa cantidad ese dinero lo inviertes para otra cosa, como por ejemplo para mejorar condiciones de otros trabajadores, o encontrar mejores perfiles para otro puesto.
Luego hay puestos de todo tipo. Los puestos donde cobras los 1000€ que decis, suelen ser puestos junior, para gente sin experiencia, lo que buscas ahi es alguien que pueda tener proyección, que luego si te sale bien pueda saltar a otro puesto mejor. Son puestos sin ninguna responsabilidad y con apenas exigencia, y suele ocuparse por recien titulados sin experiencia, que buscan ganar algo de curriculum para dar el salto a otras empresas, o en la misma, ganando experiencia. Hay mucho listillo que se piensa que por haber estudiado una carrera ya pueden aspirar a un puesto de gestión o de dirección de proyectos, cuando la realidad es que la gran mayoria, no tiene ni puta idea de como funciona el mundo laboral. Luego depende de la actitud y las ganas de cada uno pueden tener mas o menos valia, pero en la práctica te son en su mayoria muy poco productivos.
Con respecto al tema de las subcontratas, una cosa esta clara, cuanto mas pueda sacar la empresa de rendimiento por ese trabajdor lo va a sacar, porque su objetivo es ganar dinero. Quizá deberiais preguntaros, porque la empresa que contrata ese servicio, te paga los 4000 euros por ese tio y no lo contrata ella directamente. Obviamente a ellos les interesa mas ese modelo, y piensa que la empresa que te vende ademas de tu salario tiene que cubrir otros costes, como son: El margen que tiene que dar el proyecto, el precio y tiempo de los comerciales y gestores de cuentas que han realizado esa venta. EL precio de la gestión del PM, el precio de la gestión del director de operaciones, el precio de la gestión de los RRHH, el precio de la gestión logistica dle empleado, proporcionandole el equipamiento necesario, portatil, etc... el precio de los costes internos que tenga la compañia (facturas, alquileres de locales, etc...) claro que si simplificas a lo que te pagan y lo que cobran por ti, pues no se ve todo eso. Como comento, las empresas no solo tienen que cubrir sus costes, ademas hay que dar márgenes de beneficios, porque los empresarios están ahi para ganar dinero, no para hacer una labor social.
Por otro lado señor @Cataphractus yo no dije en ningun momento que no se encontrara nadie para ese puesto, de hecho comente que otro ocupo el lugar de esta persona. Esto se ha desvirtuado despues porque hay quien intenta justificar sus arguemntos demonizando a otros, y de ahi ha salido que soy un empresario, que ofrezco puestos con condiciones de semiesclavitud y que por eso no encuentro a nadie, cuando en ningún momento he dicho nada de eso.
sexto escribió:Hagoromo escribió:(pero claro, un maquetador web no puede pretender cobrar lo mismo que un analista)...
¿por qué no?
Soy analista programador, pero no veo por qué un maquetador no pueda cobrar lo mismo que yo (y eso que yo a pesar de no cobrar mal, cobro menos de lo que creo que debería cobrar).
danaang escribió:@GXY yo no considero que en el mundo económico haya abuso ético. Es lo que hay y ya está, los límites los.maeca la normativa. Si no te gusta dale por culo a quien la dicta. Cuando vendo mi casa no pienso en bajarle el precio al comprador porque tenga 3 hijos y no puede comprar otra casa.
ron_con_cola escribió:Vamos a ver. Lo de los trabajos rechazados porque están de vacaciones o porque quieren jugar al futbol con los amigos, son curiosidades que me han pasado que me han llamado la atención. No entiendo como alguien que viene a una entrevista diciendote que lleva en el paro meses buscando algo, que le interesa mucho trabajar porque tiene familia, y que le interesa mucho el trabajo luego lo rechaza porque dice que esque esta de vacaciones, y que si puedes contratarlo un mes despues (no no estaba de viaje ni era nada concertado que tuviera que anular, ya se lo pregunté). Y lo de que esque por las tares no quiero trabajar porque juego al futbol con los amigos (Del trabajo se sale a las 18 horas no es que trabajara hasta las tantas) pues nose, cada uno prioriza lo que mas le interesa, pero es chocante.
ron_con_cola escribió:Con respecto a los salarios, vamos a ver los salarios los marca un poco el mercado, alguien dijo por ahi que las empresas no son ONG y es totalmente cierto. Aunque eso es algo que al trabajador, no le acaba de encajar, en España vemos muchas veces solo lo superficial. Así, por ejemplo no vas a ofrecer a un trabajador mas salario del que tienes estipulado para el puesto si puedes evitarlo, por ejemplo si tienes un puesto de administrador de sistemas en el que ofreces 28k, y encuentras uno que se ajusta al perfil y te acepta ese salario, no vas y le dices, mira como molamos mucho te voy a pagar 32k... aunque inicialmente el puesto pudiera haberse cubierto con esa cantidad ese dinero lo inviertes para otra cosa, como por ejemplo para mejorar condiciones de otros trabajadores, o encontrar mejores perfiles para otro puesto.
ron_con_cola escribió:Luego hay puestos de todo tipo. Los puestos donde cobras los 1000€ que decis, suelen ser puestos junior, para gente sin experiencia, lo que buscas ahi es alguien que pueda tener proyección, que luego si te sale bien pueda saltar a otro puesto mejor. Son puestos sin ninguna responsabilidad y con apenas exigencia, y suele ocuparse por recien titulados sin experiencia, que buscan ganar algo de curriculum para dar el salto a otras empresas, o en la misma, ganando experiencia. Hay mucho listillo que se piensa que por haber estudiado una carrera ya pueden aspirar a un puesto de gestión o de dirección de proyectos, cuando la realidad es que la gran mayoria, no tiene ni puta idea de como funciona el mundo laboral. Luego depende de la actitud y las ganas de cada uno pueden tener mas o menos valia, pero en la práctica te son en su mayoria muy poco productivos.
ron_con_cola escribió:Con respecto al tema de las subcontratas, una cosa esta clara, cuanto mas pueda sacar la empresa de rendimiento por ese trabajdor lo va a sacar, porque su objetivo es ganar dinero. Quizá deberiais preguntaros, porque la empresa que contrata ese servicio, te paga los 4000 euros por ese tio y no lo contrata ella directamente. Obviamente a ellos les interesa mas ese modelo, y piensa que la empresa que te vende ademas de tu salario tiene que cubrir otros costes, como son: El margen que tiene que dar el proyecto, el precio y tiempo de los comerciales y gestores de cuentas que han realizado esa venta. EL precio de la gestión del PM, el precio de la gestión del director de operaciones, el precio de la gestión de los RRHH, el precio de la gestión logistica dle empleado, proporcionandole el equipamiento necesario, portatil, etc... el precio de los costes internos que tenga la compañia (facturas, alquileres de locales, etc...) claro que si simplificas a lo que te pagan y lo que cobran por ti, pues no se ve todo eso. Como comento, las empresas no solo tienen que cubrir sus costes, ademas hay que dar márgenes de beneficios, porque los empresarios están ahi para ganar dinero, no para hacer una labor social.
Kurace escribió:¿Y no sale mejor contratar directamente a la persona y no pasar por varias manos? Pregunto.
GXY escribió:danaang escribió:@GXY yo no considero que en el mundo económico haya abuso ético. Es lo que hay y ya está, los límites los.maeca la normativa. Si no te gusta dale por culo a quien la dicta. Cuando vendo mi casa no pienso en bajarle el precio al comprador porque tenga 3 hijos y no puede comprar otra casa.
es decir, que consideras legitimo cualquier abuso siempre que sea legal por normativa.
me voy a callar que si no no acabamos nunca.
y conste que lo hago porque paso de tener una discusion circular y que te enroques, aunque a veces parezca lo contrario tengo maneras mejores de gastar mi tiempo.
pd. el post de @estwald es muy didactico al respecto de como funciona er tinglao. y basicamente se resume en os estallamos como globitos y os pagamos lo minimo legal, pero todo legal eh? legal legal.
danaang escribió:
A ver si leemos, que me dedico la mitad de mis post en este hilo a tener q corregir las palabras que ponéis en mi boca. Considero que no hay abuso cuando el empleador opera dentro de los límites que le marca la normativa, por tanto no puede haber abuso alguno. Quizás deberíais ir a la RAE a ver qué dice sobre la palabra abusar.
insert_coin escribió:danaang escribió:
A ver si leemos, que me dedico la mitad de mis post en este hilo a tener q corregir las palabras que ponéis en mi boca. Considero que no hay abuso cuando el empleador opera dentro de los límites que le marca la normativa, por tanto no puede haber abuso alguno. Quizás deberíais ir a la RAE a ver qué dice sobre la palabra abusar.
abusar Conjugar el verbo abusar
De abuso.
1. intr. Hacer uso excesivo, injusto o indebido de algo o de alguien. Abusaba DE su autoridad.
2. intr. Hacer objeto de trato deshonesto a una persona de menor experiencia, fuerza o poder. Abusó DE un menor.
3. prnl. Guat. espabilarse (‖ avivar y ejercitar el entendimiento de alguien).
Algo puede ser legal, e injusto al mismo tiempo. Puede estar dentro de la normativa y ser injusto. Y podría poner mas ejemplos.
danaang escribió:GXY escribió:danaang escribió:@GXY yo no considero que en el mundo económico haya abuso ético. Es lo que hay y ya está, los límites los.maeca la normativa. Si no te gusta dale por culo a quien la dicta. Cuando vendo mi casa no pienso en bajarle el precio al comprador porque tenga 3 hijos y no puede comprar otra casa.
es decir, que consideras legitimo cualquier abuso siempre que sea legal por normativa.
me voy a callar que si no no acabamos nunca.
y conste que lo hago porque paso de tener una discusion circular y que te enroques, aunque a veces parezca lo contrario tengo maneras mejores de gastar mi tiempo.
pd. el post de @estwald es muy didactico al respecto de como funciona er tinglao. y basicamente se resume en os estallamos como globitos y os pagamos lo minimo legal, pero todo legal eh? legal legal.
GXY escribió:Kurace escribió:¿Y no sale mejor contratar directamente a la persona y no pasar por varias manos? Pregunto.
generalmente si, pero hay dos puntos que debes tener en cuenta.
1.- el objetivo de la empresa cliente, contrariamente a la creencia mayoritaria, no es "ahorrar dinero" per se. les suele sobrar el dinero. el objetivo es eludir la responsabilidad sobre los trabajadores es decir, no tener que atender a sus bajas, permisos, sustituciones, etc.
el principal motivo de la subcontratacion es delegar la gestion de los trabajadores. el ahorro de dinero... ya hace años que quedo claro que en la practica no suele ser un factor.
2.- si hicieran contratacion directa un monton de empresas intermediarias lo pasarian muy mal o tendrian que cerrar sus chiringuitos (ETTs, carnicas, etc)
en general y a efectos practicos: la subcontratacion y externalizacion de servicios y departamentos es un cancer, y los curritos somos las celulas infectadas.
Kurace escribió:@MrColin, no es lo mismo Madrid o Barcelona que otras ciudades (Valencia, Sevilla, Zaragoza...). De todos modos he leído en EOL gente que de AP cobraba entre 28k - 32k en Madrid, pero no me acuerdo exactamente quién era.
Y aun así, no está cerca de lo que se paga en otras partes (EEUU, UK, Alemania...). Yo creo que de la gente emigrada, no serían tantos...
Saludos.
GXY escribió:te he leido perfectamente
pagar poco (pero que sea legal) es abusar.
poner en el contrato una categoria menor de la que realmente se solicita y se requiere, para pagar menos, es legal, y es abusar.
exigir disponibilidad fuera de las horas de trabajo y pagar solo las horas efectivamente realizadas, es legal, y es abusar.
no pagar las horas extra de manera practicamente sistematica, es legal (siempre que el trabajador no denuncie), y es abusar.
si quieres continuo, pero supongo que captas el argumento.
ahora hago yo la pregunta. ¿tu me lees a mi correctamente, o haces como los empresaurios que estas cosas las leen y como si lloviera fuera en la calle?
Porque ya que estamos en "entiendo lo que me parece" mode. A mí me parece que tú si contrataras trabajadores harías todas estas trampas de las que estamos hablando. Porque como entiendes que si es legal entonces vale independientemente de cualquier otra consideración...
danaang escribió:Yo no lo veo así, no veo que algo que está dentro de los límites legales sea injusto jurídicamente hablando, como tampoco es ni excesivo ni indebido.
danaang escribió:Pagar poco... cuanto para ti es poco? Porque el mío puede ser distinto al tuyo.
Del resto, toda la retahíla de cosas que has puesto después NO SON LEGALES. Vaya forma absurda de querer llevar la razón diciendo que es legal todo lo que has descrito cuando sabes de sobra que no lo es. Te habrás quedado agusto diciendo que es legal no pagar las horas extras (haya denuncia o no) o poner una categoría distinta a la real. Debe ser que la inspección de trabajo ve todas esas cosas y no se lo regulariza al empresario y le sanciona
danaang escribió:insert_coin escribió:danaang escribió:
abusar Conjugar el verbo abusar
De abuso.
1. intr. Hacer uso excesivo, injusto o indebido de algo o de alguien. Abusaba DE su autoridad.
2. intr. Hacer objeto de trato deshonesto a una persona de menor experiencia, fuerza o poder. Abusó DE un menor.
3. prnl. Guat. espabilarse (‖ avivar y ejercitar el entendimiento de alguien).
Algo puede ser legal, e injusto al mismo tiempo. Puede estar dentro de la normativa y ser injusto. Y podría poner mas ejemplos.
justo, ta
Del lat. iustus.
1. adj. Que obra según justicia y razón. U. t. c. s.
2. adj. Arreglado a justicia y razón.
Yo no lo veo así, no veo que algo que está dentro de los límites legales sea injusto jurídicamente hablando, como tampoco es ni excesivo ni indebido. Luego está la justicia social que es como los culos, cada uno tiene el suyo. Pero yo ahí no me meto vaya.
Kurace escribió:@MrColin, no es lo mismo Madrid o Barcelona que otras ciudades (Valencia, Sevilla, Zaragoza...). De todos modos he leído en EOL gente que de AP cobraba entre 28k - 32k en Madrid, pero no me acuerdo exactamente quién era.
Y aun así, no está cerca de lo que se paga en otras partes (EEUU, UK, Alemania...). Yo creo que de la gente emigrada, no serían tantos...
Saludos.
darkbarrabas escribió:España en cuanto a derechos laborales es una vergüenza y un cagarro.
Esto mismo es lo que la hace atractiva para multinacionales y fomenta la mala entendida recuperación económica.
Los que instalados en la ignorancia no ven que lo bueno para el trabajador, y lo bueno para el capitalismo liberal, no son la misma cosa, creen que forman parte de un equipo del que solo son peones deshechables.
Y aún así se permitan llamar vagos a los demás.
5 euros la hora es inaceptable y punto.
“Es que hay que comer”
Dentro de poco nos dirán que nos comamos a los muertos y nos parecerá bien.
Que tristeza.
darkbarrabas escribió:España en cuanto a derechos laborales es una vergüenza y un cagarro.
Esto mismo es lo que la hace atractiva para multinacionales y fomenta la mala entendida recuperación económica.
Los que instalados en la ignorancia no ven que lo bueno para el trabajador, y lo bueno para el capitalismo liberal, no son la misma cosa, creen que forman parte de un equipo del que solo son peones deshechables.
Y aún así se permitan llamar vagos a los demás.
5 euros la hora es inaceptable y punto.
“Es que hay que comer”
Dentro de poco nos dirán que nos comamos a los muertos y nos parecerá bien.
Que tristeza.
supermuto escribió:danaang escribió:Yo no lo veo así, no veo que algo que está dentro de los límites legales sea injusto jurídicamente hablando, como tampoco es ni excesivo ni indebido.
Bueno, los gobiernos tampoco son injustos jurídicamente hablando, y bien que cargas contra ellos. Si no te gustan sus leyes, es tu opinión, que es como los culos. Pero no son injustos jurídicamente hablando. ¿No?.
danaang escribió:El problema de este país es la política, que es basura que legislan a corto plazo, con el populismo por delante para no perder el sillón. Soy asesor fiscal y estoy hasta la polla de que cambien normativas cada año y encontrarme con una inseguridad jurídica que limita muchísimo la inversión en este país. Soy incapaz de dar una respuesta a una operación compleja sin habérmela estudiado 40 veces y por supuesto diciéndole al cliente pero oye, eso es ahora. Si lo haces dentro de 6 meses lo tendré que volver a mirar.
Por tanto ante gobiernos así, lo único que queda es buscarse la habichuelas uno mismo.
danaang escribió:El problema es la mentalidad española, que busca siempre un tercero para echarle las culpas de sus males y si bien es cierto que hay casos en los que es así, hay muy poca autocrítica.
Galicha escribió:Otra anécdota que hace pensar que tan mal no estamos: hablando con un chaval de mi pueblo que tiene un bar y me dice que no encuentra gente para las fiestas del pueblo. Le pregunto que será que paga poco y me dice: pues 120 pavos de las 9 de la noche a las 4 de la mañana.
Solo decir que las fiestas son 6 noches y te puedes sacar 720 pavos que puede ser perfectamente una matricula de la universidad. Yo alucino.