¿Está tan mal España?

15, 6, 7, 8, 9
Galicha escribió:Otra anécdota que hace pensar que tan mal no estamos: hablando con un chaval de mi pueblo que tiene un bar y me dice que no encuentra gente para las fiestas del pueblo. Le pregunto que será que paga poco y me dice: pues 120 pavos de las 9 de la noche a las 4 de la mañana.
Solo decir que las fiestas son 6 noches y te puedes sacar 720 pavos que puede ser perfectamente una matricula de la universidad. Yo alucino.

Me interesa, mándame un mp.
Media del foro niñat@s de 24 años que piensan que un sueldo de 1200€ esta bien y que por eso españa esta bien...

Así va españa...
AniTa 73 escribió:Media del foro niñat@s de 24 años que piensan que un sueldo de 1200€ esta bien y que por eso españa esta bien...

Así va españa...

Yo ni tengo 24 años ni cobro eso, pero creo que 1200€ para una persona de 24 años, no es un mal sueldo...
Hagoromo escribió:Una buena huelga de las TI, y ATPC las cárnicas y a su puta madre.

Qué gran verdad, joder.
Mrcolin escribió:
AniTa 73 escribió:Media del foro niñat@s de 24 años que piensan que un sueldo de 1200€ esta bien y que por eso españa esta bien...

Así va españa...

Yo ni tengo 24 años ni cobro eso, pero creo que 1200€ para una persona de 24 años, no es un mal sueldo...

Claro y las Hipotecas a 30 años también :)
AniTa 73 escribió:
Mrcolin escribió:

Así va españa...

Claro y las Hipotecas a 30 años también :)

Contando que una persona con 24 años apenas acaba de salir de la uni, nose como te vas a meter en una hipoteca (al menos en una ciudad grande (que suele ser caro)) porque los ahorros que tendrás serán más bien pocos...

Así va españa...

Hombre, 1200 es un sueldo cojonudo.

Ya me gustaria a mi poder cobrar 1200 en un trabajo que me guste o este comodo, y no estoy tengo 24 mas bien rozando el doble que eso
theelf escribió:

Así va españa...

Ya me gustaria a mi poder cobrar 1200 en un trabajo que me guste o este comodo, y no estoy tengo 24 mas bien rozando el doble que eso

Para una faena no especializada, quizá tú te conformes ... Pero para una especializada, eso y una puta mierda es lo mismo.
Así nos va, nos conformamos con poco, y los putos aprovechados hacen honor a su epíteto.
Mrcolin escribió:

Así va españa...

mas que por la edad ese sueldo cuadra mejor o peor segun el sitio donde vivas.

de todos modos a mi me preocupa mas la alta cantidad de puestos con bajos salarios que hay para trabajos cualificados, sobre todo cuando hay 2+ niveles de subcontratacion.

que un celador o una limpiadora cobre 1200 es un salario cojonudo, pero que lo cobre un tecnico informatico o un enfermero, pues ya no tanto.
Hagoromo escribió:
theelf escribió:

Así va españa...

Para una faena no especializada, quizá tú te conformes ... Pero para una especializada, eso y una puta mierda es lo mismo.
Así nos va, nos conformamos con poco, y los putos aprovechados hacen honor a su epíteto.

Recordemos que estamos hablando de una persona de 24 años... enserio os parece un sueldo "de mierda"?? Pero si "lo normal" es que no tenga exp casi!!
te has pensado que esto es un juego de rol y que todo va en base a la EXP? [hallow]
Hagoromo escribió:Para una faena no especializada, quizá tú te conformes ... Pero para una especializada, eso y una puta mierda es lo mismo.

Hagamos asi, ya que son lo mismo, tu quedate con la puta mierda (te la mando por correo), y pasame los 1200 a mi cuenta cada mes [+risas]
theelf escribió:
Hagoromo escribió:Para una faena no especializada, quizá tú te conformes ... Pero para una especializada, eso y una puta mierda es lo mismo.

Hagamos asi, ya que son lo mismo, tu quedate con la puta mierda (te la mando por correo), y pasame los 1200 a mi cuenta cada mes [+risas]

Eh, tú, a la fila, que yo ya estaba aquí de antes [enfa]
supermuto escribió:Eh, tú, a la fila, que yo ya estaba aquí de antes [enfa]

50/50 ?

Yo con 600 ya salvo el mes [+risas]
Que haya zonas y personas que hemos sobrevivido con poco dinero (yo he llegado a estar contratado por 10.000 euros brutos al año) y que haya gente que gane incluso menos, no significa que sea digno, ni que España esté bien, ni que a la larga sea sostenible.
jorcoval escribió:Que haya zonas y personas que hemos sobrevivido con poco dinero (yo he llegado a estar contratado por 10.000 euros brutos al año) y que haya gente que gane incluso menos, no significa que sea digno, ni que España esté bien, ni que a la larga sea sostenible.

que es digno? comer? pagar las cuentas? tener un auto? la casita de playa? 4 ferrari en el garage? avion privado?
theelf escribió:
jorcoval escribió:Que haya zonas y personas que hemos sobrevivido con poco dinero (yo he llegado a estar contratado por 10.000 euros brutos al año) y que haya gente que gane incluso menos, no significa que sea digno, ni que España esté bien, ni que a la larga sea sostenible.

que es digno? comer? pagar las cuentas? tener un auto? la casita de playa? 4 ferrari en el garage? avion privado?

Lo que veo indigno es pagar a una persona mucho menos de su valía, porque la situación del país le empuja a tener que aceptar eso para poder comer.
Lo cual demuestra que la situación no es buena ni mucho menos (puedes pagar mierda que alguien lo cogerá por desesperación).
@jorcoval

Y cual es su valia? quien define eso?

Yo soy autonomo y lo definen dos cosas, yo mismo y el mercado
theelf escribió:@jorcoval

Y cual es su valia? quien define eso?

Yo soy autonomo y lo definen dos cosas, yo mismo y el mercado

No tiene por qué ser el mercado. Un empresario querrá pagar lo mínimo posible, que es una cantidad diferente a la que esté dispuesto a pagar por un determinado trabajo. Por eso mismo los estados deben llevar a cabo políticas en las que la gente no acabe trabajando por platos de arroz. La realidad es que España es uno de los países con peor reparto de riqueza de Europa, y lo que esto nos dice es que todavía tenemos margen para ajustar estas diferencias tan brutales que no se están dando (de un modo tan grande) en el resto de países de nuestro entorno. En España nos llevamos un doble palo: el salario medio es bajo, y el reparto de riqueza es malo.

Dinos tú, ¿cuál es la valía? Supongo que no estarás dispuesto a trabajar por platos de arroz, ¿a que no?
@_Locke_

Mi valia la pongo yo, y quiero ganar al menos 1000 euros ya que tengo a cargo 3 niños, asi puedo llegar a fin de mes bien

Asi q trabajo hasta llegar a esa cifra, siempre acompañado del mercado y de la suerte
Para ciertos puestos y pidiendo la carta a los Reyes en cuanto a conocimientos, lo que ofrecen muchas empresas es insultante. Llegues a fin de mes o no.
theelf escribió:@_Locke_

Mi valia la pongo yo, y quiero ganar al menos 1000 euros ya que tengo a cargo 3 niños, asi puedo llegar a fin de mes bien

Asi q trabajo hasta llegar a esa cifra, siempre acompañado del mercado y de la suerte

Eso no es tu valía, eso es lo que estás dispuesto a cobrar.

Y "el mercado" tampoco define la valía. Si nadie acepta puestos de trabajo de 1.000€, tendrán que empezar a pagar un poco más (o deshacerse de esos puestos). Entonces no me has respondido.
@_Locke_

ya te respondi, mi valia es llegar a fin de mes sin problemas, 1000 euros. Cuando el mas grande termine la universidad necesitare menos, cuando el segundo lo mismo, menos..

No es lo que estoy dispuesto a cobrar. Dispuesto a cobrar prefiero 1millon de euros, pero valgo eso, simple y llanamente porque por lo que curro no me van a pagar mas con las horas q echo

Si quiero o tengo q ganar mas, no me queda otra q trabajar mas, y paso

Eso que nadie acepta puestos de trabajo tendran que pagar mas... es solo para cierta clase de personas, el resto necesita comer cada dia porque no tiene ahorros, asi q la valia se la fijan otros

cierto lo primero y cierto lo segundo.

lo tercero depende de a quien le preguntes. segun bastantes analistas y opinadores profesionales, el empresario hispanico esta en franco peligro si se legisla y se juzga a favor de los trabajadores obligandoles a pagar dinero por el trabajo que estos proporcionan.

o te crees que esas peticiones y alegatos a favor, por ejemplo, de eliminar la indemnizacion por despido (y que de hecho, sucesivas reformas laborales la han limitado en 2 ocasiones, que todo el mundo se acuerda de la de 2012 pero no tantos recuerdan que en una anterior se aumentaron las posibles situaciones para que se diera un despido procedente, eliminando de facto las indemnizaciones en esas situaciones), provienen y se sustentan de la nada?
_Locke_ escribió:
theelf escribió:@_Locke_

Eso no es tu valía, eso es lo que estás dispuesto a cobrar.

Y "el mercado" tampoco define la valía. Si nadie acepta puestos de trabajo de 1.000€, tendrán que empezar a pagar un poco más (o deshacerse de esos puestos). Entonces no me has respondido.

EOL es un sitio donde se acaba el debate cuando en un hilo se dan respuestas como la que te acaban de dar: que alguien fije su "valía" (y por extensión, la de todos) diciendo que es autónomo (que es lo mismo que decir empresario), haciendo ver que 1000 € (una cantidad mínima y claramente insuficiente, que estamos discutiendo... los que somos trabajadores) que además dice tener 3 niños (cuando muchos somos solteros aquí) y que dice que con eso "así puedo llegar a fin de mes bien" (cuando muchos no llegan o apenas llegan y les traba poder ahorrar, o tener hijos...) está bastante claro que, o está trolleando, mintiendo u omitiendo otros datos por los cuales quedaría bastante claro que esos 1000€ no son suficientes.

Es decir, yo conozco gente que gana 1000€... pero como los junta con los 3000€ que gana su mujer, queda bastante claro que con 4000€ viven bastante bien. Tan claro como que si mañana se divorcian, el que gana 1000€ se acabará ahorcando cuando tenga que pasar casi todo su sueldo para la manutención de sus hijos y a lo mejor al listo, ya no le parece "tanto".

Un compañero que tuve en el curso de Gas, echaba las muelas cuando en pleno proceso de divorcio y estando en paro, él quería que su hijo fuera a un colegio mas "asequible" a su bolsillo, pero la madre que encima había mejorado el sueldo, quería mantener al hijo en el mismo colegio donde estaba y el juez le dió la razón a la madre, porque ya sabes, los hijos no deben sufrir las consecuencias de las decisiones de los padres y si están acostumbrados a tener un nivel de vida, no deben bajarlo [poraki]. No se como le irá ahora en la vida, pero estoy seguro de que éste no verá que 1000€ fijen su "valía", eso te lo aseguro [sati]

Lo que está claro es que si tienes 1.000.000 € en el banco, o tu mujer gana 3000€ o te juntas con 5 amigos para compartir piso, o recibes ese piso en herencia, o ese piso te lo has pagado de lo que ganaste anteriormente (mi caso), eso puede hacer que con 1000€ llegues mejor o peor a fin de mes, pero no lo convierte ni en el sueldo que se paga por lo que vales, ni en un sueldo justo, ni les da la razón por ello, por que ya para empezar, están partiendo de condiciones mejoradas que dicen que tu nivel está por encima de aquellos que cobran lo mismo, pero no tienen nada de eso y se enfrentan a condiciones donde por ejemplo, un alquiler se come el 70% de su sueldo sin despeinarse... y eso por si solo, es la demostración de que un salario, es insuficiente y hace falta la combinación de otros factores para que "parezca" suficiente.

Saludos
@Estwald

Yo gano unos mil al mes, mi mujer ahora no trabaja, tiene dos hijos, y una de 5 años a cargo

Algo mas?

Ah si, yo vivo bien la verdad, llego a fin de mes. Claro,tengo algunos ahorros para emergencias, como deveria hacer todo el mundo q pueda
GXY escribió:

cierto lo primero y cierto lo segundo.

lo tercero depende de a quien le preguntes. segun bastantes analistas y opinadores profesionales, el empresario hispanico esta en franco peligro si se legisla y se juzga a favor de los trabajadores obligandoles a pagar dinero por el trabajo que estos proporcionan.

o te crees que esas peticiones y alegatos a favor, por ejemplo, de eliminar la indemnizacion por despido (y que de hecho, sucesivas reformas laborales la han limitado en 2 ocasiones, que todo el mundo se acuerda de la de 2012 pero no tantos recuerdan que en una anterior se aumentaron las posibles situaciones para que se diera un despido procedente, eliminando de facto las indemnizaciones en esas situaciones), provienen y se sustentan de la nada?

La indemnización por despido debería ser e torno a la media OCDE. No por encima.

Otra posible variación es usar preavisos, en plan 6-9 meses de preaviso para los despidos improcedentes.

Así va españa...

Un sueldo de 1200€ es en torno a 18.000€ anuales, que se sitúa en la media para un trabajador recién graduado. Luego ya año a año va a ir subiendo.

Teniendo en cuenta que el salario medio ronda los 22.000€, pues se sitúa más o menos en la media.
amchacon escribió:La indemnización por despido debería ser e torno a la media OCDE. No por encima.

Otra posible variación es usar preavisos, en plan 6-9 meses de preaviso para los despidos improcedentes.

Un sueldo de 1200€ es en torno a 18.000€ anuales, que se sitúa en la media para un trabajador recién graduado. Luego ya año a año va a ir subiendo.

Teniendo en cuenta que el salario medio ronda los 22.000€, pues se sitúa más o menos en la media.

la indemnizacion por despido sera lo que la legislacion marque, no lo que la OCDE o la UE "ordenen".

si lleva preaviso ya no es improcedente. te recuerdo que uno de los motivos de la improcedencia (y el principal por el que se condena a los empresarios a pagar las indemnizaciones) es por no cumplir los plazos de preaviso que ya existen.

con un preaviso no vas a motivar o mentalizar positivamente a un trabajador. solo vas a conseguir acojonarlo, o que te busque la vuelta, por ejemplo con una baja medica larga, aunque eso ya no "impide" despedir a nadie en españa.

eso de que los recien graduados cobran 1200 neto mensual de manera practicamente sistematica no te lo crees ni jarto de tortilla de calabacinos.

en el banco donde trabajo desde hace 1 año, estos ultimos... 4 meses o asi, han incorporado un puñado de becarios, todos ellos son recien graduados y todos ellos cobran 900€ neto mensual. incluso he visto las nominas.

el salario medio es una mentira gorda. burda manipulacion estadistica para contar la pelicula un poco mas bonita. lo cierto es que si descuentas a los mandos, a los funcionarios y los trabajos por comision, es decir, si coges unicamente los trabajos de nivel medio o basico por cuenta ajena, la media dudo que llegue ni a 16mil.

como le he dicho varias veces a cierto forero que va de negro como cuervo, hay que mirar mas el mundo real y menos las tablitas de excel y las ponencias que dicen la musica que queremos escuchar. :p

el mercado laboral español no es un tarrito de play-doh. no necesita mas flexibilidad, ni tampoco que se desproteja mas a los trabajadores. lo que necesita es que los empresaurios dejen de comportarse como un escarbato en una joyeria, metiendose en los bolsillos hasta los ceniceros y empezar a tratar a los trabajadores como lo que son: primero personas y segundo unidades de produccion que deben ser convenientemente tratadas para conseguir el maximo potencial, no pencos a los que maltratar hasta que revienten. como he dicho siempre, el problema laboral de españa es de mentalidad, generalmente, del que paga, del que manda, o de los dos (que no siempre son el mismo).
GXY escribió:
amchacon escribió:La indemnización por despido debería ser e torno a la media OCDE. No por encima.

la indemnizacion por despido sera lo que la legislacion marque, no lo que la OCDE o la UE "ordenen".

Y la legislación puede cambiarse si se considera que no es la más adecuada.

Teniendo en cuenta que somos el país con más paro de la OCDE y que menos ha crecido, quizás deberíamos parecernos más a ellos. Digo yo.

GXY escribió:eso de que los recien graduados cobran 1200 neto mensual de manera practicamente sistematica no te lo crees ni jarto de tortilla de calabacinos.

En mi empresa el sueldo estándar para los becarios que pasan a contrato era de 16.000€, que son en torno a 1120 euros netos al mes. Ahora con el tema del IPC y la mejora del paro ha subido un poco, por lo que cobrar 1200€ no se convierte en algo raro.

Mi empresa es una PYME y no se caracteriza por poner sueldos altos precisamente. Vivo en Valencia, que tampoco se caracteriza por tener unos sueldos tipo Madrid/Barcelona.

GXY escribió:el salario medio es una mentira gorda. burda manipulacion estadistica para contar la pelicula un poco mas bonita. lo cierto es que si descuentas a los mandos, a los funcionarios y los trabajos por comision, es decir, si coges unicamente los trabajos de nivel medio o basico por cuenta ajena, la media dudo que llegue ni a 16mil.

Si cojes mi empresa, diría que la media se encuentra en torno a 22.000€. En su totalidad son programadores entre 25-35 años.

Y repito, mi empresa no se caracteriza por ofrecer sueldos altos. Para nada.

GXY escribió:el mercado laboral español no es un tarrito de play-doh. no necesita mas flexibilidad, ni tampoco que se desproteja mas a los trabajadores. lo que necesita es que los empresaurios dejen de comportarse como un escarbato en una joyeria, metiendose en los bolsillos hasta los ceniceros y empezar a tratar a los trabajadores como lo que son: primero personas y segundo unidades de produccion que deben ser convenientemente tratadas para conseguir el maximo potencial, no pencos a los que maltratar hasta que revienten. como he dicho siempre, el problema laboral de españa es de mentalidad, generalmente, del que paga, del que manda, o de los dos (que no siempre son el mismo).

No necesita flexibilidad, pero luego las crisis las lleva fatal, disparando el paro a niveles del 27%. Esto no pasa en ningún otro país del entorno. España necesita más flexibilidad para poder resistir las crisis que le lleguen sinque se deprima economicamente.

España necesita también, menos regulaciones y más facilidad para emprender. No, no puede ser que para montar cualquier negocio tengas que mirar 124 regulaciones y mover tantísimo papeleo, es un descincentivo tremendo.

Montar un negocio debe ser algo natural y fácil, que cualquier con un mínimo de ahorro e iniciativa pueda hacer sin tener que pasar por gestorias y mover montañas de papeleo. No me hagas hablar ya de las cuotas de autonómo.

Al final, lo que pasa esque solo los psicopatas son los que consiguen salir adelante.
amchacon escribió:Teniendo en cuenta que somos el país con más paro de la OCDE y que menos ha crecido, quizás deberíamos parecernos más a ellos. Digo yo.

nos ha adelantado grecia?

cual es la relacion directa entre paro elevado e indemnizaciones por despido, que no la conozco?

amchacon escribió:En mi empresa el sueldo estándar para los becarios que pasan a contrato era de 16.000€, que son en torno a 1120 euros netos al mes. Ahora con el tema del IPC y la mejora del paro ha subido un poco, por lo que cobrar 1200€ no se convierte en algo raro.

no se convierte en algo raro EN TU EMPRESA

en españa hay (busqueda rapida en google) 3,24 millones de empresas y de estas mas del 55% no tiene empleados fuente (asi que supongo que son autonomos, o empresas pantalla, or whatever). bueno...

de donde sacas que la situacion de TU UNA (1) EMPRESA es extrapolable a las de las otras 1,62 millones de empresas que tienen empleados? ya que claro, como en tu empresa se hace, es lo normal, no? es lo que ocurre siempre, no? o mayoritariamente, no? tampoco? sacado de donde? de la ley de mis cojones al viento?

amchacon escribió:Mi empresa es una PYME y no se caracteriza por poner sueldos altos precisamente. Vivo en Valencia, que tampoco se caracteriza por tener unos sueldos tipo Madrid/Barcelona.

puestos a las experiencias personales, mi empresa es una pyme. y la anterior donde trabajaba, tambien, y la anterior, tambien, y la anterior, tambien, y la anterior... coño! pues tambien. y en ninguna de ellas he visto percibir 1120 euros al mes a ningun novato ni he visto percibir mas de esa cifra a nadie que no tenga varios años de experiencia, las adecuadas titulaciones y que no haya reportado a la empresa mucha mas produccion de la que percibe. digo, puestos a darle valor a las experiencias personales de 1/1620000 de casos posibles.

amchacon escribió:No necesita flexibilidad, pero luego las crisis las lleva fatal, disparando el paro a niveles del 27%. Esto no pasa en ningún otro país del entorno. España necesita más flexibilidad para poder resistir las crisis que le lleguen sinque se deprima economicamente.

no. españa lo que necesita es una legislacion que proteja mejor a los trabajadores frente a los vaivenes empresariales. lo que no tiene sentido es que porque no has podido comprar una empresa suministradora en taiwan eches 300 trabajadores en españa para compensar el 1,4% de beneficios que has dejado de ganar en una operacion en la que los trabajadores no intervinieron ni influyeron. (es un ejemplo).

amchacon escribió:España necesita también, menos regulaciones y más facilidad para emprender. No, no puede ser que para montar cualquier negocio tengas que mirar 124 regulaciones y mover tantísimo papeleo, es un descincentivo tremendo.

Montar un negocio debe ser algo natural y fácil, que cualquier con un mínimo de ahorro e iniciativa pueda hacer sin tener que pasar por gestorias y mover montañas de papeleo. No me hagas hablar ya de las cuotas de autonómo.

autonomos es una cosa y empresas con empleados es otra. no mezcles.

que a los autonomos haya que facilitarles la vida (principalmente respecto a las cuotas de autonomo) no significa que eso haya que sacarlo de las costillas de los asalariados. que no somos una entidad enemiga a la que laminar para que los autonomos consigan nada. :-|

amchacon escribió:Al final, lo que pasa esque solo los psicopatas son los que consiguen salir adelante.

te refieres a psicopatas como el jefe de un conocido mio, que siendo su empleado mas productivo y el que mas trabajo sacaba, lo estuvo sometiendo a bullying durante mas de 4 años, imponiendole condiciones cada vez mas leoninas hasta que estalló, y luego llegados a juicio lo negaba todo e intento por dos veces suscribir un acuerdo por poco mas de 20 dias anuales de indemnizacion?

porque si es de esa clase de psicopatas... si, es cierto, son los que triunfan. los empresaurios modelo para las futuras generaciones que vendran. y que de la pobreza estructural a españa NO sacaran, porque lo suyo no es dar riqueza estructural a españa, sino dar riqueza estructural a sus carteras de bienes. [oki]

si a ti no te llama la atencion que un hilo de titulo "tan mal esta españa?" se haya clavado en la tematica laboral y de pobreza sistemica desde el primer post y no se haya movido de ahi en mas de 300 mensajes como para ejemplificar que probablemente, tal vez, si que estemos mal en españa... yo no se ya que es necesario para señalizarlo.

una señorita de senos turgentes llevando una peluca rosa, liguero, medias de rejilla y patines, con la frase puesta en letras de neon en un letrero sobre su cabeza, tal vez. no se si se captaria el mensaje, pero seguro que nos fijariamos todos. :o
theelf escribió:@Estwald

Yo gano unos mil al mes, mi mujer ahora no trabaja, tiene dos hijos, y una de 5 años a cargo

Algo mas?

Ah si, yo vivo bien la verdad, llego a fin de mes. Claro,tengo algunos ahorros para emergencias, como deveria hacer todo el mundo q pueda

Yo, hace unos años en paro y ganando 0€ vivía bien, llegaba a fin de mes e incluso me pude ir de vacaciones y pagarme el curso de fontanería a tocateja, cuando otros currando, les costaba pagarlo mes a mes...

Creí que en mi anterior post, incluso exagerando un poco, había dejado claro algunas cosas: tener algunos ahorros para emergencia es lo sensato y está de puta madre y yo puedo dar fe de ello... lo jodido es cuando ese colchón se creó por que ganabas pasta hasta para aburrir y ahora con lo que ganas, o no te da para hacer el colchón como le pasa a mucha gente, o el ahorro es tan francamente ridículo que cualquier problema serio te manda a tomar por culo de una patada. Y, por supuesto, hablamos aquí además de temporalidad, precariedad laboral, etc.

Y además asumimos cosas como "normales". Por ejemplo, aquí se está hablando de que un tio con 24 años que cobre un sueldo de 1200€ está bien... claro que los que cobramos 1000 € lo firmaríamos [burla2] ,pero el asunto va de lo siguiente: se está asumiendo que ese chico con 24 años, vive en casa de sus padres, que no tiene experiencia, que es un universitario, etc. Es decir, se están usando tópicos para por un lado, rebajarle el salario y por otro, que no le sea necesaria tanta pasta y "que esté bien".

Y yo compro el argumento y ahora digo: si ese chico entra en esa empresa "sin experiencia" y a las 3 semanas está demostrando que hace su trabajo y/o está haciendo el mismo trabajo de "con experiencia" a ver con que argumento se vende ahora que por tener 24 años, debe cobrar menos... ¿no será que en realidad, lo que estamos buscando es la excusa para pagarle menos a un trabajador y ajustando el sueldo para que los "pringaillos" que tienen otros factores al final, trabajen por menos?. Por que el ejemplo de los 24 años, luego en muchos trabajos se aplica a los "con experiencia" y a los que tienen mas de 24 años como en mi caso, que ya tengo 49 palos...

En mi curro uno de mis compañeros, "por ser joven", entró con contrato en prácticas y el primer año cobraba el 70% y el segundo el 90%, si no recuerdo mal. Haciendo el mismo trabajo que todos los demás que cobraban el 100%, por que simplemente, no es un problema de falta de experiencia o no, si no una treta de la empresa para tener un currito que le sale mas barato y punto. Y este chico no es que viviera en casa de sus papis y tal, precisamente. Por supuesto, después de esos dos años, le hicieron el mismo contrato que a los demás, "magicamente" ahora puede cobrar el 100% y antes no por... espinete XD
theelf escribió:

La puta mierda te la quedas tú, que hace más juego con tu carácter ... [poraki]
@Hagoromo

Mi caracter es buenisimo, pero si hace juego con el tuyo, pasame la direccion por MP, que te los voy mandando en cajitas de zapatos
MistGun escribió:
jorcoval escribió:
MistGun escribió:Los informáticos cuando salen de la carrera no tienen ni idea.

La formación en dev en la universidad es penosa. Mucha asignatura inútil cuando el 9 de cada 10 ingenieros van a ser programadores pero preparan a todos por si vas a ser el 1 de 10 restante. Absurdo.

Informática debería ser eminentemente práctica y preparar a la gente con tecnología actual. Y que el profesorado esté obligado a estar actualizado.

A ingeniería informática no se va para aprender a programar.

Eso está claro. Pero vamos eso pasa con la inmensa mayoría de las carreras.

Por eso las empresas se quejan de que faltan muchos perfiles de los que buscan.

A mi me hace gracia lo del perfil. Si te falta perfil, coge al tio y dale el perfil. Eso se llama formacion dentro de la empresa y, ya que nos comparamos tanto con el norte, en los paises norteños casi es obligatorio.
@Estwald

No entiendo bien lo que se habla de alguien de 24 años. Yo cuando tenia 24años, llevaba casado 5 años, y mi hijo ya tenia 8

Yo a esa edad queria ganas lo mismo que ahora, lo que pasa es que ahora me es mas facil, tengo mas experiencia
theelf escribió:@Estwald

No entiendo bien lo que se habla de alguien de 24 años. Yo cuando tenia 24años, llevaba casado 5 años, y mi hijo ya tenia 8

Yo a esa edad queria ganas lo mismo que ahora, lo que pasa es que ahora me es mas facil, tengo mas experiencia

Los que somos viejunos era normal que comenzáramos a currar con la edad legal, que en casa había que comer y ya bastante esfuerzo habían hecho nuestros padres para criarnos...

Luego el tema de la "experiencia" yo creo que todos conocemos a gente que tiene un porrón de años de experiencia en un oficio y son muy cortitos y negados y gente que con menos experiencia es mucho mas capaz y resolutiva. La cuestión es no centrar las cosas yendo hacia un extremo y haciendo unas suposiciones que simplemente buscan justificar lo que es injustificable (como lo de mi compañero en Prácticas: no tenía ninguna otra justificación que pagarle menos sueldo, igual que no tiene justificación que nosotros a día de hoy, cobremos el mínimo por convenio que no sea pagar lo menos posible y punto). El resto, es maquillar la situación
Necrofero escribió:
MistGun escribió:
jorcoval escribió:A ingeniería informática no se va para aprender a programar.

Eso está claro. Pero vamos eso pasa con la inmensa mayoría de las carreras.

Por eso las empresas se quejan de que faltan muchos perfiles de los que buscan.

A mi me hace gracia lo del perfil. Si te falta perfil, coge al tio y dale el perfil. Eso se llama formacion dentro de la empresa y, ya que nos comparamos tanto con el norte, en los paises norteños casi es obligatorio.

Una cosa es que te formen y otra es que no tengas ni lo básico para arrancar porque en la carrera te enseñan pamplinas de pitufo filosofo.
GXY escribió:
amchacon escribió:Teniendo en cuenta que somos el país con más paro de la OCDE y que menos ha crecido, quizás deberíamos parecernos más a ellos. Digo yo.

nos ha adelantado grecia?

cual es la relacion directa entre paro elevado e indemnizaciones por despido, que no la conozco?

Curioso que pongas Grecia, un país que también tiene unas indemnizaciones altas por despido XD.

Hay una relación directa entre la indemnización por despido y la temporabilidad de los empleados. Cuanto más alta es, más reticente se es para hacer contratos indefinidos.

GXY escribió:
amchacon escribió:En mi empresa el sueldo estándar para los becarios que pasan a contrato era de 16.000€, que son en torno a 1120 euros netos al mes. Ahora con el tema del IPC y la mejora del paro ha subido un poco, por lo que cobrar 1200€ no se convierte en algo raro.

no se convierte en algo raro EN TU EMPRESA

en españa hay (busqueda rapida en google) 3,24 millones de empresas y de estas mas del 55% no tiene empleados fuente (asi que supongo que son autonomos, o empresas pantalla, or whatever). bueno...

de donde sacas que la situacion de TU UNA (1) EMPRESA es extrapolable a las de las otras 1,62 millones de empresas que tienen empleados? ya que claro, como en tu empresa se hace, es lo normal, no? es lo que ocurre siempre, no? o mayoritariamente, no? tampoco? sacado de donde? de la ley de mis cojones al viento?

Una empresa va a querer pagar lo que ofrezca la competencia. Si ofrecen 16.000€ a los juniors, es porque hay otras empresas que ofrecen lo mismo.

GXY escribió:
amchacon escribió:No necesita flexibilidad, pero luego las crisis las lleva fatal, disparando el paro a niveles del 27%. Esto no pasa en ningún otro país del entorno. España necesita más flexibilidad para poder resistir las crisis que le lleguen sinque se deprima economicamente.

no. españa lo que necesita es una legislacion que proteja mejor a los trabajadores frente a los vaivenes empresariales. lo que no tiene sentido es que porque no has podido comprar una empresa suministradora en taiwan eches 300 trabajadores en españa para compensar el 1,4% de beneficios que has dejado de ganar en una operacion en la que los trabajadores no intervinieron ni influyeron. (es un ejemplo).

Los trabajadores estarían mejor protegidos si el paro fuese bajo.

GXY escribió:
amchacon escribió:España necesita también, menos regulaciones y más facilidad para emprender. No, no puede ser que para montar cualquier negocio tengas que mirar 124 regulaciones y mover tantísimo papeleo, es un descincentivo tremendo.

autonomos es una cosa y empresas con empleados es otra. no mezcles.

que a los autonomos haya que facilitarles la vida (principalmente respecto a las cuotas de autonomo) no significa que eso haya que sacarlo de las costillas de los asalariados. que no somos una entidad enemiga a la que laminar para que los autonomos consigan nada. :-|

Si a un autonomo le va bien, empezará a contratar a gente. Y ahí también le influye.

Las grandes empresas no les influye tanto estas cosas porque tienen recursos, las pequeñas no. Una indemnización por despido de 6000€ puede dejarles temblando.
amchacon escribió:Curioso que pongas Grecia, un país que también tiene unas indemnizaciones altas por despido XD.

Hay una relación directa entre la indemnización por despido y la temporabilidad de los empleados. Cuanto más alta es, más reticente se es para hacer contratos indefinidos.

pongo de ejemplo un pais con un paro alto (que yo supiera, mayor que españa)

es evidente que no te voy a convencer, pero bueno: el paro alto es porque las empresas racanean, no porque les sale caro despedir. con un despido barato, las empresas despedirian mas, no menos. lo cual no le veo mucho sentido a que a largo plazo eso tenga como consecuencias paro bajo y mejor proteccion a los trabajadores.

generalmente para el frio va bien una cobija, no quitar la manta.

de hecho, francia por ejemplo tiene proteccion a los trabajadores bastante mejor que españa en muchas cosas (sobre todo por convenios colectivos) y el paro es bastante mas bajo que el de españa. yo creo que lo que mas influye en el paro es la proteccion al trabajador y la salud de las empresas, no lo contrario.

como en realidad ha ocurrido: cuando se han establecido las politicas de las reformas laborales ¿se ha contratado mas? si. ¿ha disminuido el paro? NO. las empresas contratan mas, pero es como si tuvieran diarrea laboral: los trabajadores salen por la puerta tan rapido como entran. lo que se necesita es bajar la velocidad de la rueda, no aumentarla todavia mas.

Una empresa va a querer pagar lo que ofrezca la competencia. Si ofrecen 16.000€ a los juniors, es porque hay otras empresas que ofrecen lo mismo.

no necesariamente. como he dicho muchas veces en estas conversaciones (con otro par de liberalistos mas que contigo, aunque apuntas maneras), el mundo no se explica siempre con las directrices de la teoria y del libro de texto.

que una empresa le pague 16.000 anuales a los juniors no significa que todas las demas empiecen a hacerlo en secuencia. las condiciones laborales no se transmiten como los virus. se ganan. generalmente en convenios colectivos que los empresarios siempre son renuentes a celebrar porque saben la que se les avecina.

el paro es una estadistica. lo que protege a los trabajadores es la legislacion y el convenio.

Si a un autonomo le va bien, empezará a contratar a gente. Y ahí también le influye.

si lo que se le facilita al autonomo es contratar gratis (sin SMI, sin indemnizacion por despido), se celebraran mas contratos, pero la calidad del empleo sera mediocre y el paro no bajará.

¿no llevamos suficientes años de post-reformas laborales de incentivacion de la creacion de empleo (modalidades de contrato de mierda, sin indemnizacion si se cumplen determinadas condiciones de tiempo, baratos con la nomina incluso por debajo del SMI, etc) y de paro estructural y coyuntural MAS alto que antes, como para concluir que "facilitar el despido" no hace que la calidad del empleo sea mejor ni que el paro baje? :-|

el paro ha bajado en estos ultimos años porque ha mejorado el consumo interno y los ingresos de las familias y eso ha hecho que las empresas QUE YA EXISTIAN Y SOBREVIVIERON A LA CRISIS (y algunas nuevas, pero una cantidad pequeña de estas) contraten mas y mejoren condiciones de empleos suscritos durante la crisis... pero no ha bajado como consecuencia de las politicas de la reforma laboral de 2012 (que hizo subir el paro en los peores años de la crisis, acentuandola) ni como consecuencia de las politicas establecidas en estos años desde entonces.

de hecho, si hacemos un "si A entonces B" de los tipicos que hacen los teoricos todologos, entonces habria que concluir que "subir el SMI ha hecho bajar el paro"... porque desde que el gobierno (del PP) establecio la celebre subida del SMI de 2016, el paro ha bajado. ah, pero eso no coincide con el discurso liberalisto de que para que las empresas contraten hay que facilitarles que despidan. ¬_¬

Las grandes empresas no les influye tanto estas cosas porque tienen recursos, las pequeñas no. Una indemnización por despido de 6000€ puede dejarles temblando.

si a una empresa un despido de 6000€ "la deja temblando" es que tal vez deberian dedicarse a otra cosa.

hablamos del mismo tipo de empresas como la del compañero que abrio el otro dia un hilo en el rincon, que le pedian que se diera de alta voluntaria de la baja medica porque "te necesitamos que hay tajo", verdad? o como la del otro compañero que abrio hilo hace unas semanas que le ofrecian del orden de 900€ al mes por trabajar 12 horas diarias 6 dias a la semana?

se utiliza mucho la caida de esas empresas para ejemplificar el monstruo que viene, ¡que va a subir el paro!

a lo mejor lo que se necesita en españa es una purga de empresas cutres y crecidas como una orbeez: superficie brillante por fuera pero vacia por dentro. cuando una empresa para sobrevivir depende del abuso a sus empleados y de modalidades de contratacion abusivas, en mi opinion es mejor que caiga. (y de hecho, lo normal, a largo plazo, es que caigan).
GXY escribió:
amchacon escribió:Curioso que pongas Grecia, un país que también tiene unas indemnizaciones altas por despido XD.

pongo de ejemplo un pais con un paro alto (que yo supiera, mayor que españa)

es evidente que no te voy a convencer, pero bueno: el paro alto es porque las empresas racanean, no porque les sale caro despedir. con un despido barato, las empresas despedirian mas, no menos. lo cual no le veo mucho sentido a que a largo plazo eso tenga como consecuencias paro bajo y mejor proteccion a los trabajadores.

generalmente para el frio va bien una cobija, no quitar la manta.

Ya, el problema esque estas protegiendo a los trabajadores veteranos, a los nuevos los condenas a la temporabilidad.

Eso nos lleva que, cuando viene una crisis. Se eche a los temporales y los indefinidos se queden, cuando hubiera sido mejor para todos negociar otras medidas como la reducción salarial.

Es un hecho, países con poco paro tienen entre otras medidas, bajas indemnizaciones por despido.

GXY escribió:de hecho, francia por ejemplo tiene proteccion a los trabajadores bastante mejor que españa en muchas cosas (sobre todo por convenios colectivos) y el paro es bastante mas bajo que el de españa. yo creo que lo que mas influye en el paro es la proteccion al trabajador y la salud de las empresas, no lo contrario.

Y sin embargo Francia tiene una indemnizacion al despido muchísimo menor que la de España XD

GXY escribió:

no necesariamente. como he dicho muchas veces en estas conversaciones (con otro par de liberalistos mas que contigo, aunque apuntas maneras), el mundo no se explica siempre con las directrices de la teoria y del libro de texto.

que una empresa le pague 16.000 anuales a los juniors no significa que todas las demas empiecen a hacerlo en secuencia. las condiciones laborales no se transmiten como los virus. se ganan. generalmente en convenios colectivos que los empresarios siempre son renuentes a celebrar porque saben la que se les avecina.

El mundo no se explica pero si que se explica.

En mi sector, se sube de salario a base de eso. No puedes retener el talento si pagas menos que la competencia, tienes que pagar al menos lo mismo.

GXY escribió:

el paro es una estadistica. lo que protege a los trabajadores es la legislacion y el convenio.

No, el paro bajo siempre ha traido mejores protecciones para los trabajadores. Pues le da alas a los trabajadores para que se vayan a otra empresa si le tocan mucho las narices.

GXY escribió:

si lo que se le facilita al autonomo es contratar gratis (sin SMI, sin indemnizacion por despido), se celebraran mas contratos, pero la calidad del empleo sera mediocre y el paro no bajará.

Yo no he dicho sin SMI (ojo).

Sin indemnización por despido, pues claro. Estas indemnizaciones salen muy caras a las pymes.

GXY escribió:¿no llevamos suficientes años de post-reformas laborales de incentivacion de la creacion de empleo (modalidades de contrato de mierda, sin indemnizacion si se cumplen determinadas condiciones de tiempo, baratos con la nomina incluso por debajo del SMI, etc) y de paro estructural y coyuntural MAS alto que antes, como para concluir que "facilitar el despido" no hace que la calidad del empleo sea mejor ni que el paro baje? :-|

Insisto, diselo a toda la OCDE.

Países con bajo paro tienen una indemnización por despido baja.

GXY escribió:

si a una empresa un despido de 6000€ "la deja temblando" es que tal vez deberian dedicarse a otra cosa.

hablamos del mismo tipo de empresas como la del compañero que abrio el otro dia un hilo en el rincon, que le pedian que se diera de alta voluntaria de la baja medica porque "te necesitamos que hay tajo", verdad? o como la del otro compañero que abrio hilo hace unas semanas que le ofrecian del orden de 900€ al mes por trabajar 12 horas diarias 6 dias a la semana?

se utiliza mucho la caida de esas empresas para ejemplificar el monstruo que viene, ¡que va a subir el paro!

a lo mejor lo que se necesita en españa es una purga de empresas cutres y crecidas como una orbeez: superficie brillante por fuera pero vacia por dentro. cuando una empresa para sobrevivir depende del abuso a sus empleados y de modalidades de contratacion abusivas, en mi opinion es mejor que caiga. (y de hecho, lo normal, a largo plazo, es que caigan).

Bien, cerremos empresas. Eso seguro que incentiva el empleo y la competencia entre empresas [hallow]
amchacon escribió:Ya, el problema esque estas protegiendo a los trabajadores veteranos, a los nuevos los condenas a la temporabilidad.

Eso nos lleva que, cuando viene una crisis. Se eche a los temporales y los indefinidos se queden, cuando hubiera sido mejor para todos negociar otras medidas como la reducción salarial.

si llevo una pila de años y me hablan de reducirme el sueldo suele convenirme mas que me despidan, es decir (lo que ya sabia), que el discurso que estas dando no es para convencer y mejorar las condiciones a los trabajadores, sino para facilitarles a las empresas coste laboral bajo que es lo que quieren.

por otra parte: cuando se firma un convenio, se firma para todos los que hay, no suelen tener clausulas de "solo para veteranos", y tambien suele mejorar las condiciones de los nuevos contratos. asi que ese discurso de que "protege a los viejos pero jode a los nuevos" es falso. lo que jode a los nuevos son las formulas de contratacion temporal nuevas, como el celebre contrato "indefinido" que tiene 1 año de periodo de prueba y sin indemnizacion, que lo que ha hecho es cronificar que en muchas empresas muchos puestos rotan de trabajador (o de contrato) todos los años. un ejemplo cojonudo de como se las gastan hoy dia con el tema. :-|

garantias con el trabajador -> CERO. pero que se parta el lomo que para eso le pago (una mierda) :o

Es un hecho, países con poco paro tienen entre otras medidas, bajas indemnizaciones por despido.

mas abajo te contesto (otra vez) el estadisticas vs realidad. :-|

Y sin embargo Francia tiene una indemnizacion al despido muchísimo menor que la de España XD

tambien hay muchos menos despidos y mucho menos paro, siendo un pais con casi 10 millones de trabajadores mas que españa. si te vas a poner a comparar, comparalo todo, no cherrypicking.

El mundo no se explica pero si que se explica.

En mi sector, se sube de salario a base de eso. No puedes retener el talento si pagas menos que la competencia, tienes que pagar al menos lo mismo.

no todas las empresas lo hacen. la mia, y si no me equivoco es del mismo sector (informatica) lleva los ultimos 6 años creciendo todos los años y comparativamente a otras sus salarios no son muy buenos, y no retienen a nadie (cuando llega alguien al despacho diciendo "me han ofrecido tal" NUNCA A NINGUNO le han ofrecido igualarlo o una mejora, a todos les ha dicho que muchas gracias y buena suerte).

algunas empresas prefieren retener el talento, otras prefieren seguir buscando, otras prefieren rotar. te aseguro que en mas de 1,5 millones hay ejemplos de todos los colores.

yo lo que te estoy diciendo es que el gris oscuro y el negro proliferan.

No, el paro bajo siempre ha traido mejores protecciones para los trabajadores. Pues le da alas a los trabajadores para que se vayan a otra empresa si le tocan mucho las narices.

eso es una consecuencia, no causalidad. si el paro es bajo y se que no me va a costar mucho encontrar otro empleo es posible que tenga menos resistencia a irme si me putean o no me dan lo que quiero, pero eso ocurre porque "yo", o el trabajador que sea, toma la decision, no porque el paro sea bajo.

como ya he dicho lo que da cobertura a los trabajadores son las leyes y los convenios, no la estadistica. que son los que van a hacer que TODAS las empresas a donde pueda ir me TENGAN que ofrecer unas buenas condiciones. tu le estas dando a una estadistica poderes de ley because patata. ¬_¬

Yo no he dicho sin SMI (ojo).

Sin indemnización por despido, pues claro. Estas indemnizaciones salen muy caras a las pymes.

he juntado ambas cosas porque ambas son costes laborales y es lo que los empresarios suelen pedir (mas bien lloriquear). cuando se les da un poco de una suelen pedir tambien de la otra. van de la mano.

y de nuevo, digo lo mismo: si les sale caro hasta el punto de que no pueden afrontarlo es que no han crecido como corresponde, de una manera sana. han crecido a base de mermas, racaneando. y asi lo mas seguro es que al final te estrelles, como por otra parte suele suceder.

trabajo siempre hay, lo que no hay tanto es voluntad de pagarlo en condiciones.

Insisto, diselo a toda la OCDE.

Países con bajo paro tienen una indemnización por despido baja.

insisto: mira las relaciones causa-efecto del mundo real, no cojas dos estadisticas y dibujes una linea en el papel. el mundo no funciona asi.

Bien, cerremos empresas. Eso seguro que incentiva el empleo y la competencia entre empresas [hallow]

lo que yo quiero es buenos trabajos, buenos sueldos y buenos precios. el numero de empresas es irrelevante a mis intereses.
Si abaratar los despidos, debería mejorar otras condiciones... ¿como es que se abaratan los despidos, y por ejemplo, ciertas empresas como la mía incluso no te pagan ese despido por "defecto" por así decir y aún así los salarios siguen siendo ya no bajos, si no el mínimo?¿Y como es que curiosamente, la temporalidad, que implica en teoría tener que pagar esos despidos es lo que se lleva ahora?

Cuando digo por "defecto" me refiero a simplemente, que no pagan con la coacción de que te van a volver a contratar en breve... salvo que acudas a los juzgados. Y estoy hablando de una empresa potente... Así que no me vale que "es que no se abaratan lo suficiente". Y cuando estaba en Construcción, el coste de despido era CERO, por que trabajabas como un falso autónomo (cobrabas en función de los metros que hacías y ahí iba todo dentro).

Aquí, simplemente, el empresario es un sinvergüenza y punto. Y luego se extrañará de que los empleados actúen igual cuando pueden... pero el que abusa por sistema, en su propio beneficio e interés, con coacciones o jugando con el miedo, es el empresario. ¿Que moto queréis vendernos con lo del despido, si lo que realmente queréis es empeorar las condiciones de los trabajadores todo lo posible en vuestro propio beneficio, seais grandes o pequeños?. Por que si fuera la sinvengozonería simplemente, para evitar tener que pagar los días por año trabajado, todavía se me podría vender como que se hace así por que el despido es muy caro, pero es que entonces los sueldos debería ser mejores porque a fin de cuentas, el despido le sale gratis al empresario... [poraki]
Estwald escribió:Aquí, simplemente, el empresario es un sinvergüenza y punto. Y luego se extrañará de que los empleados actúen igual cuando pueden... pero el que abusa por sistema, en su propio beneficio e interés, con coacciones o jugando con el miedo, es el empresario.

con tu permiso lo pongo en BIEN GRANDE.
Es obvio que la situación en España es mala (no tanto como antes pero sigue siendo mala) De todas formas si lo que te ocurre es que tienes problemas a la hora de encontrar empleo no se tio puedes mirar webs y tal, que a veces funcionan.Te recomiendo la web https://es.gowork.com/ pues desde mi punto de vista a diferencia de las demás páginas de empleo esta además de ayudarte a trabajar ofrece información sobre los futuros empleadores que tendrás.
Un saludo y espero haber resultado de ayuda.
Yo creo que España un país de oportunidades perdidas y mira que no hemos tenido con toda la pasta que nos ha enchufado Europa y otras cosas como nuestra mayor formación, la riqueza que se generó (aunque fuese momentaneamente) por la construcció, turismo y agricultura etc. Cada vez me siento más en una especie colonia de otros países llena de jubilados e inmigrantes que nunca hemos pedido ni necesitado (si ya desde los 80 eramos campeones de paro estructural!).
españa es un gran ejemplo de "que ocurre en un pais cuando las cosas no se hacen bien", ni desde el gobierno, ni desde las organizaciones que ejecutan lo que se define hacer.
@GXY
Que no se hacen bien para quién? Porque para los políticos, grandes empresarios creo que las cosas van bastante bien.
Luego si los ciudadanos votan/votamos a esos políticos pues a disfrutar es lo que nos queda, salvese quien pueda porque parece que hay gente que disfruta con lo que tiene.
Estwald escribió:Aquí, simplemente, el empresario es un sinvergüenza y punto. Y luego se extrañará de que los empleados actúen igual cuando pueden... pero el que abusa por sistema, en su propio beneficio e interés, con coacciones o jugando con el miedo, es el empresario.

Abusar abusan todos y lo sabe cualquiera que haya trabajado. De hecho el trabajador abusa muchísimo más de la empresa que el empresario por el simple hecho de que cuesta más controlarle.
Por ejemplo se habla de abusos con horas extra no pagadas (que los hay), pero más popular es el abuso de no dedicarte al trabajo las 8 horas que debas hacer al día.
Otro ejemplo, el uso personal de material de la empresa.
Otro ejemplo, el gasto personal cascárselo a la empresa. Un día recuerdo que un chaval que no sé que estaba comprando y dijo "me puedes hacer factura?", y era para que su padre lo metiera en la empresa donde trabajaba, el buen fraude.
Otro ejemplo, fraude en las bajas laborales.

También por ejemplo ahora si eres mujer puedes acusar a tu jefe o a otro empleado de abuso sexual y se acabó. Fíjate tú que posibilidad de abuso tiene el 50% de la población.

Pero en ningún caso esto significa que el trabajador sea malvado o que la mujer sea malvada. Sin embargo la propaganda marxista triunfó y aquí ya está normalizada la diatriba contra el malvado empresario y blablablá.
Cuando la realidad es que todos buscan el lucro y es algo normal al ser humano.
me iras a comparar una cosa con la otra, sesito...

solid_trunks escribió:@GXY
Que no se hacen bien para quién? Porque para los políticos, grandes empresarios creo que las cosas van bastante bien.
Luego si los ciudadanos votan/votamos a esos políticos pues a disfrutar es lo que nos queda, salvese quien pueda porque parece que hay gente que disfruta con lo que tiene.

creo que efectivamente los grandes empresarios son los que menos tienen de qué quejarse, pero eso no significa que se haya legislado bien.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Zardoz2000 escribió:Yo creo que España un país de oportunidades perdidas y mira que no hemos tenido con toda la pasta que nos ha enchufado Europa y otras cosas como nuestra mayor formación, la riqueza que se generó (aunque fuese momentaneamente) por la construcció, turismo y agricultura etc. Cada vez me siento más en una especie colonia de otros países llena de jubilados e inmigrantes que nunca hemos pedido ni necesitado (si ya desde los 80 eramos campeones de paro estructural!).

Las pasta que nos enchufo Europa, no fue un regalo, se nos enchufo dinero, a cambio de eliminar parte del sistema productivo que teníamos, y nosotros en vez de invertir ese dinero en desarrollar otros modelos productivos, lo hemos utilizado en hacer rotondas, pagar a políticos y construir infraestructuras que no necesitamos.
402 respuestas
15, 6, 7, 8, 9