› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galicha escribió:Otra anécdota que hace pensar que tan mal no estamos: hablando con un chaval de mi pueblo que tiene un bar y me dice que no encuentra gente para las fiestas del pueblo. Le pregunto que será que paga poco y me dice: pues 120 pavos de las 9 de la noche a las 4 de la mañana.
Solo decir que las fiestas son 6 noches y te puedes sacar 720 pavos que puede ser perfectamente una matricula de la universidad. Yo alucino.
AniTa 73 escribió:Media del foro niñat@s de 24 años que piensan que un sueldo de 1200€ esta bien y que por eso españa esta bien...
Así va españa...
Hagoromo escribió:Una buena huelga de las TI, y ATPC las cárnicas y a su puta madre.
Mrcolin escribió:AniTa 73 escribió:Media del foro niñat@s de 24 años que piensan que un sueldo de 1200€ esta bien y que por eso españa esta bien...
Así va españa...
Yo ni tengo 24 años ni cobro eso, pero creo que 1200€ para una persona de 24 años, no es un mal sueldo...
AniTa 73 escribió:Mrcolin escribió:AniTa 73 escribió:Media del foro niñat@s de 24 años que piensan que un sueldo de 1200€ esta bien y que por eso españa esta bien...
Así va españa...
Yo ni tengo 24 años ni cobro eso, pero creo que 1200€ para una persona de 24 años, no es un mal sueldo...
Claro y las Hipotecas a 30 años también
AniTa 73 escribió:Media del foro niñat@s de 24 años que piensan que un sueldo de 1200€ esta bien y que por eso españa esta bien...
Así va españa...
theelf escribió:AniTa 73 escribió:Media del foro niñat@s de 24 años que piensan que un sueldo de 1200€ esta bien y que por eso españa esta bien...
Así va españa...
Hombre, 1200 es un sueldo cojonudo.
Ya me gustaria a mi poder cobrar 1200 en un trabajo que me guste o este comodo, y no estoy tengo 24 mas bien rozando el doble que eso
Mrcolin escribió:AniTa 73 escribió:Media del foro niñat@s de 24 años que piensan que un sueldo de 1200€ esta bien y que por eso españa esta bien...
Así va españa...
Hagoromo escribió:theelf escribió:AniTa 73 escribió:Media del foro niñat@s de 24 años que piensan que un sueldo de 1200€ esta bien y que por eso españa esta bien...
Así va españa...
Hombre, 1200 es un sueldo cojonudo.
Ya me gustaria a mi poder cobrar 1200 en un trabajo que me guste o este comodo, y no estoy tengo 24 mas bien rozando el doble que eso
Para una faena no especializada, quizá tú te conformes ... Pero para una especializada, eso y una puta mierda es lo mismo.
Así nos va, nos conformamos con poco, y los putos aprovechados hacen honor a su epíteto.
Hagoromo escribió:Para una faena no especializada, quizá tú te conformes ... Pero para una especializada, eso y una puta mierda es lo mismo.
Así nos va, nos conformamos con poco, y los putos aprovechados hacen honor a su epíteto.
theelf escribió:Hagoromo escribió:Para una faena no especializada, quizá tú te conformes ... Pero para una especializada, eso y una puta mierda es lo mismo.
Hagamos asi, ya que son lo mismo, tu quedate con la puta mierda (te la mando por correo), y pasame los 1200 a mi cuenta cada mes
supermuto escribió:Eh, tú, a la fila, que yo ya estaba aquí de antes
jorcoval escribió:Que haya zonas y personas que hemos sobrevivido con poco dinero (yo he llegado a estar contratado por 10.000 euros brutos al año) y que haya gente que gane incluso menos, no significa que sea digno, ni que España esté bien, ni que a la larga sea sostenible.
theelf escribió:jorcoval escribió:Que haya zonas y personas que hemos sobrevivido con poco dinero (yo he llegado a estar contratado por 10.000 euros brutos al año) y que haya gente que gane incluso menos, no significa que sea digno, ni que España esté bien, ni que a la larga sea sostenible.
que es digno? comer? pagar las cuentas? tener un auto? la casita de playa? 4 ferrari en el garage? avion privado?
theelf escribió:@jorcoval
Y cual es su valia? quien define eso?
Yo soy autonomo y lo definen dos cosas, yo mismo y el mercado
theelf escribió:@_Locke_
Mi valia la pongo yo, y quiero ganar al menos 1000 euros ya que tengo a cargo 3 niños, asi puedo llegar a fin de mes bien
Asi q trabajo hasta llegar a esa cifra, siempre acompañado del mercado y de la suerte
jorcoval escribió:Que haya zonas y personas que hemos sobrevivido con poco dinero (yo he llegado a estar contratado por 10.000 euros brutos al año) y que haya gente que gane incluso menos, no significa que sea digno, ni que España esté bien, ni que a la larga sea sostenible.
_Locke_ escribió:theelf escribió:@_Locke_
Mi valia la pongo yo, y quiero ganar al menos 1000 euros ya que tengo a cargo 3 niños, asi puedo llegar a fin de mes bien
Asi q trabajo hasta llegar a esa cifra, siempre acompañado del mercado y de la suerte
Eso no es tu valía, eso es lo que estás dispuesto a cobrar.
Y "el mercado" tampoco define la valía. Si nadie acepta puestos de trabajo de 1.000€, tendrán que empezar a pagar un poco más (o deshacerse de esos puestos). Entonces no me has respondido.
GXY escribió:jorcoval escribió:Que haya zonas y personas que hemos sobrevivido con poco dinero (yo he llegado a estar contratado por 10.000 euros brutos al año) y que haya gente que gane incluso menos, no significa que sea digno, ni que España esté bien, ni que a la larga sea sostenible.
cierto lo primero y cierto lo segundo.
lo tercero depende de a quien le preguntes. segun bastantes analistas y opinadores profesionales, el empresario hispanico esta en franco peligro si se legisla y se juzga a favor de los trabajadores obligandoles a pagar dinero por el trabajo que estos proporcionan.
o te crees que esas peticiones y alegatos a favor, por ejemplo, de eliminar la indemnizacion por despido (y que de hecho, sucesivas reformas laborales la han limitado en 2 ocasiones, que todo el mundo se acuerda de la de 2012 pero no tantos recuerdan que en una anterior se aumentaron las posibles situaciones para que se diera un despido procedente, eliminando de facto las indemnizaciones en esas situaciones), provienen y se sustentan de la nada?
Así va españa...
amchacon escribió:La indemnización por despido debería ser e torno a la media OCDE. No por encima.
Otra posible variación es usar preavisos, en plan 6-9 meses de preaviso para los despidos improcedentes.
Un sueldo de 1200€ es en torno a 18.000€ anuales, que se sitúa en la media para un trabajador recién graduado. Luego ya año a año va a ir subiendo.
Teniendo en cuenta que el salario medio ronda los 22.000€, pues se sitúa más o menos en la media.
GXY escribió:amchacon escribió:La indemnización por despido debería ser e torno a la media OCDE. No por encima.
Otra posible variación es usar preavisos, en plan 6-9 meses de preaviso para los despidos improcedentes.
Un sueldo de 1200€ es en torno a 18.000€ anuales, que se sitúa en la media para un trabajador recién graduado. Luego ya año a año va a ir subiendo.
Teniendo en cuenta que el salario medio ronda los 22.000€, pues se sitúa más o menos en la media.
la indemnizacion por despido sera lo que la legislacion marque, no lo que la OCDE o la UE "ordenen".
GXY escribió:eso de que los recien graduados cobran 1200 neto mensual de manera practicamente sistematica no te lo crees ni jarto de tortilla de calabacinos.
GXY escribió:el salario medio es una mentira gorda. burda manipulacion estadistica para contar la pelicula un poco mas bonita. lo cierto es que si descuentas a los mandos, a los funcionarios y los trabajos por comision, es decir, si coges unicamente los trabajos de nivel medio o basico por cuenta ajena, la media dudo que llegue ni a 16mil.
GXY escribió:el mercado laboral español no es un tarrito de play-doh. no necesita mas flexibilidad, ni tampoco que se desproteja mas a los trabajadores. lo que necesita es que los empresaurios dejen de comportarse como un escarbato en una joyeria, metiendose en los bolsillos hasta los ceniceros y empezar a tratar a los trabajadores como lo que son: primero personas y segundo unidades de produccion que deben ser convenientemente tratadas para conseguir el maximo potencial, no pencos a los que maltratar hasta que revienten. como he dicho siempre, el problema laboral de españa es de mentalidad, generalmente, del que paga, del que manda, o de los dos (que no siempre son el mismo).
amchacon escribió:Teniendo en cuenta que somos el país con más paro de la OCDE y que menos ha crecido, quizás deberíamos parecernos más a ellos. Digo yo.
amchacon escribió:En mi empresa el sueldo estándar para los becarios que pasan a contrato era de 16.000€, que son en torno a 1120 euros netos al mes. Ahora con el tema del IPC y la mejora del paro ha subido un poco, por lo que cobrar 1200€ no se convierte en algo raro.
amchacon escribió:Mi empresa es una PYME y no se caracteriza por poner sueldos altos precisamente. Vivo en Valencia, que tampoco se caracteriza por tener unos sueldos tipo Madrid/Barcelona.
amchacon escribió:No necesita flexibilidad, pero luego las crisis las lleva fatal, disparando el paro a niveles del 27%. Esto no pasa en ningún otro país del entorno. España necesita más flexibilidad para poder resistir las crisis que le lleguen sinque se deprima economicamente.
amchacon escribió:España necesita también, menos regulaciones y más facilidad para emprender. No, no puede ser que para montar cualquier negocio tengas que mirar 124 regulaciones y mover tantísimo papeleo, es un descincentivo tremendo.
Montar un negocio debe ser algo natural y fácil, que cualquier con un mínimo de ahorro e iniciativa pueda hacer sin tener que pasar por gestorias y mover montañas de papeleo. No me hagas hablar ya de las cuotas de autonómo.
amchacon escribió:Al final, lo que pasa esque solo los psicopatas son los que consiguen salir adelante.
theelf escribió:@Estwald
Yo gano unos mil al mes, mi mujer ahora no trabaja, tiene dos hijos, y una de 5 años a cargo
Algo mas?
Ah si, yo vivo bien la verdad, llego a fin de mes. Claro,tengo algunos ahorros para emergencias, como deveria hacer todo el mundo q pueda
theelf escribió:Hagoromo escribió:Para una faena no especializada, quizá tú te conformes ... Pero para una especializada, eso y una puta mierda es lo mismo.
Hagamos asi, ya que son lo mismo, tu quedate con la puta mierda (te la mando por correo), y pasame los 1200 a mi cuenta cada mes
MistGun escribió:jorcoval escribió:MistGun escribió:Los informáticos cuando salen de la carrera no tienen ni idea.
La formación en dev en la universidad es penosa. Mucha asignatura inútil cuando el 9 de cada 10 ingenieros van a ser programadores pero preparan a todos por si vas a ser el 1 de 10 restante. Absurdo.
Informática debería ser eminentemente práctica y preparar a la gente con tecnología actual. Y que el profesorado esté obligado a estar actualizado.
A ingeniería informática no se va para aprender a programar.
Eso está claro. Pero vamos eso pasa con la inmensa mayoría de las carreras.
Por eso las empresas se quejan de que faltan muchos perfiles de los que buscan.
theelf escribió:@Estwald
No entiendo bien lo que se habla de alguien de 24 años. Yo cuando tenia 24años, llevaba casado 5 años, y mi hijo ya tenia 8
Yo a esa edad queria ganas lo mismo que ahora, lo que pasa es que ahora me es mas facil, tengo mas experiencia
Necrofero escribió:MistGun escribió:jorcoval escribió:A ingeniería informática no se va para aprender a programar.
Eso está claro. Pero vamos eso pasa con la inmensa mayoría de las carreras.
Por eso las empresas se quejan de que faltan muchos perfiles de los que buscan.
A mi me hace gracia lo del perfil. Si te falta perfil, coge al tio y dale el perfil. Eso se llama formacion dentro de la empresa y, ya que nos comparamos tanto con el norte, en los paises norteños casi es obligatorio.
GXY escribió:amchacon escribió:Teniendo en cuenta que somos el país con más paro de la OCDE y que menos ha crecido, quizás deberíamos parecernos más a ellos. Digo yo.
nos ha adelantado grecia?
cual es la relacion directa entre paro elevado e indemnizaciones por despido, que no la conozco?
GXY escribió:amchacon escribió:En mi empresa el sueldo estándar para los becarios que pasan a contrato era de 16.000€, que son en torno a 1120 euros netos al mes. Ahora con el tema del IPC y la mejora del paro ha subido un poco, por lo que cobrar 1200€ no se convierte en algo raro.
no se convierte en algo raro EN TU EMPRESA
en españa hay (busqueda rapida en google) 3,24 millones de empresas y de estas mas del 55% no tiene empleados fuente (asi que supongo que son autonomos, o empresas pantalla, or whatever). bueno...
de donde sacas que la situacion de TU UNA (1) EMPRESA es extrapolable a las de las otras 1,62 millones de empresas que tienen empleados? ya que claro, como en tu empresa se hace, es lo normal, no? es lo que ocurre siempre, no? o mayoritariamente, no? tampoco? sacado de donde? de la ley de mis cojones al viento?
GXY escribió:amchacon escribió:No necesita flexibilidad, pero luego las crisis las lleva fatal, disparando el paro a niveles del 27%. Esto no pasa en ningún otro país del entorno. España necesita más flexibilidad para poder resistir las crisis que le lleguen sinque se deprima economicamente.
no. españa lo que necesita es una legislacion que proteja mejor a los trabajadores frente a los vaivenes empresariales. lo que no tiene sentido es que porque no has podido comprar una empresa suministradora en taiwan eches 300 trabajadores en españa para compensar el 1,4% de beneficios que has dejado de ganar en una operacion en la que los trabajadores no intervinieron ni influyeron. (es un ejemplo).
GXY escribió:amchacon escribió:España necesita también, menos regulaciones y más facilidad para emprender. No, no puede ser que para montar cualquier negocio tengas que mirar 124 regulaciones y mover tantísimo papeleo, es un descincentivo tremendo.
Montar un negocio debe ser algo natural y fácil, que cualquier con un mínimo de ahorro e iniciativa pueda hacer sin tener que pasar por gestorias y mover montañas de papeleo. No me hagas hablar ya de las cuotas de autonómo.
autonomos es una cosa y empresas con empleados es otra. no mezcles.
que a los autonomos haya que facilitarles la vida (principalmente respecto a las cuotas de autonomo) no significa que eso haya que sacarlo de las costillas de los asalariados. que no somos una entidad enemiga a la que laminar para que los autonomos consigan nada.
amchacon escribió:Curioso que pongas Grecia, un país que también tiene unas indemnizaciones altas por despido .
Hay una relación directa entre la indemnización por despido y la temporabilidad de los empleados. Cuanto más alta es, más reticente se es para hacer contratos indefinidos.
Una empresa va a querer pagar lo que ofrezca la competencia. Si ofrecen 16.000€ a los juniors, es porque hay otras empresas que ofrecen lo mismo.
Los trabajadores estarían mejor protegidos si el paro fuese bajo.
Si a un autonomo le va bien, empezará a contratar a gente. Y ahí también le influye.
Las grandes empresas no les influye tanto estas cosas porque tienen recursos, las pequeñas no. Una indemnización por despido de 6000€ puede dejarles temblando.
GXY escribió:amchacon escribió:Curioso que pongas Grecia, un país que también tiene unas indemnizaciones altas por despido .
Hay una relación directa entre la indemnización por despido y la temporabilidad de los empleados. Cuanto más alta es, más reticente se es para hacer contratos indefinidos.
pongo de ejemplo un pais con un paro alto (que yo supiera, mayor que españa)
es evidente que no te voy a convencer, pero bueno: el paro alto es porque las empresas racanean, no porque les sale caro despedir. con un despido barato, las empresas despedirian mas, no menos. lo cual no le veo mucho sentido a que a largo plazo eso tenga como consecuencias paro bajo y mejor proteccion a los trabajadores.
generalmente para el frio va bien una cobija, no quitar la manta.
GXY escribió:de hecho, francia por ejemplo tiene proteccion a los trabajadores bastante mejor que españa en muchas cosas (sobre todo por convenios colectivos) y el paro es bastante mas bajo que el de españa. yo creo que lo que mas influye en el paro es la proteccion al trabajador y la salud de las empresas, no lo contrario.
GXY escribió:Una empresa va a querer pagar lo que ofrezca la competencia. Si ofrecen 16.000€ a los juniors, es porque hay otras empresas que ofrecen lo mismo.
no necesariamente. como he dicho muchas veces en estas conversaciones (con otro par de liberalistos mas que contigo, aunque apuntas maneras), el mundo no se explica siempre con las directrices de la teoria y del libro de texto.
que una empresa le pague 16.000 anuales a los juniors no significa que todas las demas empiecen a hacerlo en secuencia. las condiciones laborales no se transmiten como los virus. se ganan. generalmente en convenios colectivos que los empresarios siempre son renuentes a celebrar porque saben la que se les avecina.
GXY escribió:Los trabajadores estarían mejor protegidos si el paro fuese bajo.
el paro es una estadistica. lo que protege a los trabajadores es la legislacion y el convenio.
GXY escribió:Si a un autonomo le va bien, empezará a contratar a gente. Y ahí también le influye.
si lo que se le facilita al autonomo es contratar gratis (sin SMI, sin indemnizacion por despido), se celebraran mas contratos, pero la calidad del empleo sera mediocre y el paro no bajará.
GXY escribió:¿no llevamos suficientes años de post-reformas laborales de incentivacion de la creacion de empleo (modalidades de contrato de mierda, sin indemnizacion si se cumplen determinadas condiciones de tiempo, baratos con la nomina incluso por debajo del SMI, etc) y de paro estructural y coyuntural MAS alto que antes, como para concluir que "facilitar el despido" no hace que la calidad del empleo sea mejor ni que el paro baje?
GXY escribió:Las grandes empresas no les influye tanto estas cosas porque tienen recursos, las pequeñas no. Una indemnización por despido de 6000€ puede dejarles temblando.
si a una empresa un despido de 6000€ "la deja temblando" es que tal vez deberian dedicarse a otra cosa.
hablamos del mismo tipo de empresas como la del compañero que abrio el otro dia un hilo en el rincon, que le pedian que se diera de alta voluntaria de la baja medica porque "te necesitamos que hay tajo", verdad? o como la del otro compañero que abrio hilo hace unas semanas que le ofrecian del orden de 900€ al mes por trabajar 12 horas diarias 6 dias a la semana?
se utiliza mucho la caida de esas empresas para ejemplificar el monstruo que viene, ¡que va a subir el paro!
a lo mejor lo que se necesita en españa es una purga de empresas cutres y crecidas como una orbeez: superficie brillante por fuera pero vacia por dentro. cuando una empresa para sobrevivir depende del abuso a sus empleados y de modalidades de contratacion abusivas, en mi opinion es mejor que caiga. (y de hecho, lo normal, a largo plazo, es que caigan).
amchacon escribió:Ya, el problema esque estas protegiendo a los trabajadores veteranos, a los nuevos los condenas a la temporabilidad.
Eso nos lleva que, cuando viene una crisis. Se eche a los temporales y los indefinidos se queden, cuando hubiera sido mejor para todos negociar otras medidas como la reducción salarial.
Es un hecho, países con poco paro tienen entre otras medidas, bajas indemnizaciones por despido.
Y sin embargo Francia tiene una indemnizacion al despido muchísimo menor que la de España
El mundo no se explica pero si que se explica.
En mi sector, se sube de salario a base de eso. No puedes retener el talento si pagas menos que la competencia, tienes que pagar al menos lo mismo.
No, el paro bajo siempre ha traido mejores protecciones para los trabajadores. Pues le da alas a los trabajadores para que se vayan a otra empresa si le tocan mucho las narices.
Yo no he dicho sin SMI (ojo).
Sin indemnización por despido, pues claro. Estas indemnizaciones salen muy caras a las pymes.
Insisto, diselo a toda la OCDE.
Países con bajo paro tienen una indemnización por despido baja.
Bien, cerremos empresas. Eso seguro que incentiva el empleo y la competencia entre empresas
Estwald escribió:Aquí, simplemente, el empresario es un sinvergüenza y punto. Y luego se extrañará de que los empleados actúen igual cuando pueden... pero el que abusa por sistema, en su propio beneficio e interés, con coacciones o jugando con el miedo, es el empresario.
Estwald escribió:Aquí, simplemente, el empresario es un sinvergüenza y punto. Y luego se extrañará de que los empleados actúen igual cuando pueden... pero el que abusa por sistema, en su propio beneficio e interés, con coacciones o jugando con el miedo, es el empresario.
solid_trunks escribió:@GXY
Que no se hacen bien para quién? Porque para los políticos, grandes empresarios creo que las cosas van bastante bien.
Luego si los ciudadanos votan/votamos a esos políticos pues a disfrutar es lo que nos queda, salvese quien pueda porque parece que hay gente que disfruta con lo que tiene.
Zardoz2000 escribió:Yo creo que España un país de oportunidades perdidas y mira que no hemos tenido con toda la pasta que nos ha enchufado Europa y otras cosas como nuestra mayor formación, la riqueza que se generó (aunque fuese momentaneamente) por la construcció, turismo y agricultura etc. Cada vez me siento más en una especie colonia de otros países llena de jubilados e inmigrantes que nunca hemos pedido ni necesitado (si ya desde los 80 eramos campeones de paro estructural!).