› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galicha escribió:Entiendo el punto de vista que dais pero eso de toda la vida ha sido así: gana más el oficial que el peón, básicamente por cuestiones de responsabilidad y de saber hacer.
Galicha escribió:En todo caso creo que no habéis entendido el mensaje: me decía que no habían recibido ni mucho menos un aluvión de e-mails. Y yo me quedé con cara de WTF.
aperitivo escribió:Galicha escribió:Entiendo el punto de vista que dais pero eso de toda la vida ha sido así: gana más el oficial que el peón, básicamente por cuestiones de responsabilidad y de saber hacer.
Entonces comprenderas que no puedes medir el nivel de vida en españa mirando al oficial, si no que es mucho mas verídico mirar al peón.Galicha escribió:En todo caso creo que no habéis entendido el mensaje: me decía que no habían recibido ni mucho menos un aluvión de e-mails. Y yo me quedé con cara de WTF.
Esta buscando personal especializado. No es posible recibir un aluvión de curriculums porque no cualquiera cubre los requisitos de la oferta.
Te voy a poner un par de ejemplos, para que lo entiendas:
https://www.infojobs.net/vacante/arquit ... 3899722650
* 4 vacantes, 1 inscrito. Oferta del 18 de Julio.
https://www.infojobs.net/tres-cantos/in ... 3899722650
* 4 vacantes, 3 inscritos. Publicada hace 2d.
https://www.infojobs.net/madrid/a.p-jav ... 3899722650
* 1 vacante. 0 inscritos. publicada el 20 de julio.
Por otro lado:
https://www.infojobs.net/guadalajara/ca ... 3404922168
* 1 vacante, 311 inscritos. publicada hace 2d.
https://www.infojobs.net/guadalajara/ca ... 3404922168
* 1 vacante, 49 inscritos. publicada hace 3d
https://www.infojobs.net/alovera/prepar ... 3404922168
* 1 vacante, 70 inscritos. publicada hace 3d
m0wly escribió:Aqui en EOL te van a decir muchos que España esta peor que el sur de Pakistan, que la mitad de la poblacion trabaja por poco mas que por un cuenco de arroz y que esto es un pais tercermundista. Te van a comparar las condiciones laborales y escolares con varios paises africanos subdesarrollados (como hacen habitualmente en varios programas de television).
Mi experiencia contratando periodiamente mozos de almacen y choferes de camion/furgoneta para reparto nacional es justo la contraria. Llegando incluso a decirle a 4 choferes consecutivos que esta contratado, que empieza a trabajar en 4 dias y recibiendo en todos los casos la misma respuesta o similar pasadas 24 horas ... "es que no me interesa"... "es que hace mucho calor"... "es que me han salido piedras en el riñon"... "es que.."... "es que..."
Ah, si... yo tambien recibo aluviones de solicitudes... de los que realmente luego un 3% son los que de verdad les interesa trabajar.
m0wly escribió:Mi experiencia contratando periodiamente mozos de almacen y choferes de camion/furgoneta para reparto nacional es justo la contraria. Llegando incluso a decirle a 4 choferes consecutivos que esta contratado, que empieza a trabajar en 4 dias y recibiendo en todos los casos la misma respuesta o similar pasadas 24 horas ... "es que no me interesa"... "es que hace mucho calor"... "es que me han salido piedras en el riñon"... "es que.."... "es que..."
Ashenbach escribió:@m0wly
Una cosa no quita la otra. El trabajo no cualificado en este pais (o el que requiere cualificación "baja") está muy mal pagado. De poco me sirve que me digas "es que no quieren coger mi oferta y me ponen excusas ridículas" si no nos dices tus condiciones de empleo, el salario, el horario, gestión de las horas extraordinarias, etc.
El argumentario tan típico de "en este pais la gente no quiere trabajar", no te jode, todos queremos trabajar, pero en unas condiciones que nos permitan vivir con dignidad y cierta comodidad.
aperitivo escribió:A lo mejor alguno piensa "su experiencia contratando" no, será "su experiencia esclavizando".
m0wly escribió:Ashenbach escribió:@m0wly
Una cosa no quita la otra. El trabajo no cualificado en este pais (o el que requiere cualificación "baja") está muy mal pagado. De poco me sirve que me digas "es que no quieren coger mi oferta y me ponen excusas ridículas" si no nos dices tus condiciones de empleo, el salario, el horario, gestión de las horas extraordinarias, etc.
El argumentario tan típico de "en este pais la gente no quiere trabajar", no te jode, todos queremos trabajar, pero en unas condiciones que nos permitan vivir con dignidad y cierta comodidad.
7,5 horas diarias, de lunes a viernes (obviamente por debajo del convenio), descansando sabado y domingo, 1100 euros mensuales. Primer contrato 2 meses, segundo contrato 6 meses. 3 pagas, y obviamente 1 mes de vacaciones. Convenio especial que en caso de baja cobras el 100% del sueldo.
Condiciones esclavistas, claro.
Mi experiencia es que contratar a un tio que realmente quiera trabajar es "dificil" hoy por hoy.aperitivo escribió:A lo mejor alguno piensa "su experiencia contratando" no, será "su experiencia esclavizando".
claro claro, esclavismo puro.
Galicha escribió:m0wly escribió:Ashenbach escribió:@m0wly
7,5 horas diarias, de lunes a viernes (obviamente por debajo del convenio), descansando sabado y domingo, 1100 euros mensuales. Primer contrato 2 meses, segundo contrato 6 meses. 3 pagas, y obviamente 1 mes de vacaciones. Convenio especial que en caso de baja cobras el 100% del sueldo.
Mi experiencia es que contratar a un tio que realmente quiera trabajar es "dificil" hoy por hoy.aperitivo escribió:A lo mejor alguno piensa "su experiencia contratando" no, será "su experiencia esclavizando".
Sólo por curiosidad: ¿eso es lo que cobra de media un chófer? Si son 15 pagas a 1.100, eso deben ser unos 19-20 mil brutos, hombre no es un sueldazo pero tampoco la catástrofe que algunos dicen, de hecho estaría sólo unos 3 mil por debajo del salario medio.
bascu escribió:Ya, y los camareros tienen turnos de 8 horas y días libres... Eso en el contrato. Luego llegan y de 12 horas no bajan, y los días libres si eso cuando acabe la temporada alta...
m0wly escribió:Galicha escribió:m0wly escribió:
Mi experiencia es que contratar a un tio que realmente quiera trabajar es "dificil" hoy por hoy.
Sólo por curiosidad: ¿eso es lo que cobra de media un chófer? Si son 15 pagas a 1.100, eso deben ser unos 19-20 mil brutos, hombre no es un sueldazo pero tampoco la catástrofe que algunos dicen, de hecho estaría sólo unos 3 mil por debajo del salario medio.
Eso almacen, un chofer cobra algo mas porque habitualmente tienen que hacer algun viaje al mes y cobran, a parte de la dieta, un plus por salida. Los choferes rondan los 1300 netos. Un chofer bruto anual ronda los 25000.
Uno de almacen ronda los 21000
Y te adelanto que contratar a un chofer es dificil, igual que a uno de almacen.
Cuando hablo de contratar, hablo de contratar a un tio que se quiera quedar. Que a mi tener que meter a un tio que me dure 4 o 6 meses y luego se largue porque se cansa de trabajar me supone mucho trabajo... hay que formar a la gente. Nuestro trabajo de almacen requiere cierta formacion, igual que nuestro trabajo de chofer supone cierta formacion. Formacion que no quiero estar dando durante 3 o 4 meses a un tio para que pasado ese tiempo me diga "me voy que me he cansado de trabajar".
Y, como digo, gente que realmente quiera trabajar, es dificil de encontrar.
Y yo a un tio que vale, que es bueno, que desempeña bien su funcion y que genera beneficios a la empresa, si viene y me dice "oye, creo que me merezco algo mas de sueldo", siempre lo negocio con el.
HongKi escribió:antes para trabajar en el LIDL no necesitabas ningun tipo de estudio, ahora te piden la ESO. Pues eso..
Kleshk escribió:HongKi escribió:antes para trabajar en el LIDL no necesitabas ningun tipo de estudio, ahora te piden la ESO. Pues eso..
Joder, es que pedir la ESO tendría que ser obligatorio en todos los empleos, con eso certificas que sabes leer y escribir como mínimo
davidnintendo escribió:Tengo un trabajo cualificado que requiere grado y máster y mi salario bruto es de 16k al año, después de 3 años trabajando en el mismo sitio. Y como yo muchísima gente. Una amiga mía, bióloga y con máster en temas de alimentos trabajaba hasta hace poco en una empresa haciendo análisis de alimentos para poner en etiquetas, apenas llegaba a mileurista y echaba más horas que un reloj. Otro amigo mío, informático, dejó el sector porque estaba hasta los cojones de las condiciones y lleva un par de años en un Burger King mucho más contento. Ni siquiera en los trabajos cualificados las condiciones son decentes en España. Y ya como me ponga a hablar de la gente que conozco trabajando en hostelería...
sexto escribió:Yo actualmente me encuentro buscando trabajo, aunque ya tengo uno en el que no cobro nada mal.
¿Pero sabéis que pasa?
Que lo único bueno de mi trabajo actual es el salario.
vicodina escribió:esta peor que antes
antes la gente estaba unida contra el gobierno y sus politicas austeras y de precariedad laboral
ahora estan segmentados y unos luchan por las mujeres, otros por los indepes, otros por los españolitos, otros por franco, otros por los inmigrantes...
pero por los españoles EN GENERAL quien lucha actualmente?
bascu escribió:@m0wly Básicamente que no es oro todo lo que reluce, y que leyéndote, dudo mucho de que las condiciones y el puesto sean tan "magníficas" como lo pintas. Y si ya de primeras vas diciendo que si te van a durar 4 o 5 meses ya no te compensa... Les dices eso en la entrevista? Porque no hay nada mejor para que la peña te coja miedo y se pire...
HongKi escribió:Kleshk escribió:HongKi escribió:antes para trabajar en el LIDL no necesitabas ningun tipo de estudio, ahora te piden la ESO. Pues eso..
Joder, es que pedir la ESO tendría que ser obligatorio en todos los empleos, con eso certificas que sabes leer y escribir como mínimo
eso te lo da la egb xD
Galicha escribió:El otro día tuve una conversación con un amigo que trabaja en un headhunter, una agencia de trabajo vamos y me dijo que, basado en la experiencia de su trabajo, España no estaba tan mal como se publicita.
Yo le respondo que si el salario medio es de tal, que si el desempleo de cual, etc etc.
Me contesta que me pondría multitud de casos que le llevan a pensar eso pero me fue a uno en concreto: un puesto para jefe de cocina en un importante grupo de restauración, experiencia de más de x años, responsabilidades dirigir la cocina, diseñar el menú diario, etc etc. Se libran 2 días a la semana (entre semana lógicamente) y el sueldo: 53.000 pavos, o 3.200 euros limpios en 12 pagas, que se dice pronto.
Le digo que me parece un sueldo muy decente, de hecho multiplica por 2,3 el salario medio español y que creía que la restauración estaba peor pagada. Me dice que ni mucho menos recibían un aluvión de currículums y yo alucinando.
Otro argumento que me dio es que hay muy poca movilidad geográfica dentro del país, que a la peña le cuesta cambiarse de provincia para trabajar.
Por eso me gustaría abrir el debate con experiencias y tal.
m0wly escribió:bascu escribió:@m0wly Básicamente que no es oro todo lo que reluce, y que leyéndote, dudo mucho de que las condiciones y el puesto sean tan "magníficas" como lo pintas. Y si ya de primeras vas diciendo que si te van a durar 4 o 5 meses ya no te compensa... Les dices eso en la entrevista? Porque no hay nada mejor para que la peña te coja miedo y se pire...
Lo dicho en el primer mensaje, aqui en EOL muchos te diran que vivimos peor que en el sur de pakistan, y compararan las condiciones laborales y el sistema educativo con muchos paises tercermundistas subdesarrolados africanos, como habitualmente se puede ver en los programas de algunos canales de television.
Y todo lo que no sea eso, es que es mentira. Que algo habra por debajo, que seguro que las condiciones no son esas, y demas chorradas.
Pero vamos, que muchisima gente que este contratando personal habitualmente sabra de lo que hablo... cantidad de gente que le interesa mas estar cobrando el paro que trabajando, y viviendo de las paguitas del estado.
IINVII escribió:Sigo pensando que cualquier trabajo de 8 horas el sueldo debería ser de 1200€ como base. Tal como está la vida y el precio de ciertas cosas básicas, menos de eso es vivir muy ahogado.
@m0wly, lo pintas todo muy bien pero eso habría que verlo. Dudo mucho, pero que mucho, que la gente se te pire en esas condiciones tal como está todo, así que cuando quieras nos cuentas la parte negativa que no quieres decir, porque de otra forma o estás contratando a desechos sociales o gente que vive en contenedores de basura...
En esas condiciones con ese salario, me entran muchas dudas de que "se te pire la gente" cuando esa misma clase de gente seguramente haya trabajado en otros lados por menos salario, mas horas y con jefes negreros.
No se, para mi no cuela, sin acritud.
solid_trunks escribió:@Kleshk
Yo tengo un conocido que trabaja sin la ESO, pero vamos que si que la ESO deberia ser lo minimo, pero aun siendo la ESO obligatoria cuando se tienen 18 años se puede abandonar, para mi es un gran error hacerlo pero varios compañeros mios lo hicieron, y supongo que a dia de hoy seguira sucediendo.
Kleshk escribió:solid_trunks escribió:@Kleshk
Yo tengo un conocido que trabaja sin la ESO, pero vamos que si que la ESO deberia ser lo minimo, pero aun siendo la ESO obligatoria cuando se tienen 18 años se puede abandonar, para mi es un gran error hacerlo pero varios compañeros mios lo hicieron, y supongo que a dia de hoy seguira sucediendo.
Si, es normal, trabajar puedes trabajar sin la ESO, pero claro, una multinacional como LiDL... pues te pedirá lo mínimo: ESO
Claro, el grupo de gente hace 10 años que abandonaban la ESO para meterse a trabajar en la construcción porque cobraban un pastizal... son los más perjudicados cuando estalló la crisis hace 10 años, o vuelves a estudiarla o muy jodido estás para encontrar algún que otro trabajo ( LIDL por ejemplo )
Galicha escribió:El otro día tuve una conversación con un amigo que trabaja en un headhunter, una agencia de trabajo vamos y me dijo que, basado en la experiencia de su trabajo, España no estaba tan mal como se publicita.
Yo le respondo que si el salario medio es de tal, que si el desempleo de cual, etc etc.
Me contesta que me pondría multitud de casos que le llevan a pensar eso pero me fue a uno en concreto: un puesto para jefe de cocina en un importante grupo de restauración, experiencia de más de x años, responsabilidades dirigir la cocina, diseñar el menú diario, etc etc. Se libran 2 días a la semana (entre semana lógicamente) y el sueldo: 53.000 pavos, o 3.200 euros limpios en 12 pagas, que se dice pronto.
Le digo que me parece un sueldo muy decente, de hecho multiplica por 2,3 el salario medio español y que creía que la restauración estaba peor pagada. Me dice que ni mucho menos recibían un aluvión de currículums y yo alucinando.
Otro argumento que me dio es que hay muy poca movilidad geográfica dentro del país, que a la peña le cuesta cambiarse de provincia para trabajar.
Por eso me gustaría abrir el debate con experiencias y tal.
davidnintendo escribió:Tengo un trabajo cualificado que requiere grado y máster y mi salario bruto es de 16k al año, después de 3 años trabajando en el mismo sitio. Y como yo muchísima gente. Una amiga mía, bióloga y con máster en temas de alimentos trabajaba hasta hace poco en una empresa haciendo análisis de alimentos para poner en etiquetas, apenas llegaba a mileurista y echaba más horas que un reloj. Otro amigo mío, informático, dejó el sector porque estaba hasta los cojones de las condiciones y lleva un par de años en un Burger King mucho más contento. Ni siquiera en los trabajos cualificados las condiciones son decentes en España. Y ya como me ponga a hablar de la gente que conozco trabajando en hostelería...
Metempsicosis escribió:davidnintendo escribió:Tengo un trabajo cualificado que requiere grado y máster y mi salario bruto es de 16k al año, después de 3 años trabajando en el mismo sitio. Y como yo muchísima gente. Una amiga mía, bióloga y con máster en temas de alimentos trabajaba hasta hace poco en una empresa haciendo análisis de alimentos para poner en etiquetas, apenas llegaba a mileurista y echaba más horas que un reloj. Otro amigo mío, informático, dejó el sector porque estaba hasta los cojones de las condiciones y lleva un par de años en un Burger King mucho más contento. Ni siquiera en los trabajos cualificados las condiciones son decentes en España. Y ya como me ponga a hablar de la gente que conozco trabajando en hostelería...
Pues lo de tu amigo informático me sorprende. La mayor parte de mis amigos son informáticos y tienen unas condiciones bastante buenas. Imagino que dependerá de a qué se dedique cada uno, que hoy día informático es un término muy amplio (e imagino que no es lo mismo el que tiene un ciclo medio y monta redes que el que desarrolla proyectos de peso). Pero eso, yo siempre bromeo diciendo que tendría que haber estudiado informática, siempre los he visto sin problemas para encontrar trabajo y con sueldos decentes.
HongKi escribió:@Kleshk Antes habían trabajos que mucha gente a los 16 años se metía en ellos, la gente que no quería estudiar, pues se iban a trabajos "cutres" que ganaban su dinerillo podían vivir de ello trabajando bastante duro. Pero ahora mismo eso ya no existe, y no hace demasiado si existía, es a lo que me refería. Y ni tenia la ESO ni nada de nada.
Que por cierto, se llama obligatoria por que hasta los 16 debes estar estudiando, pero vamos que no hay ninguna obligación de tenerla.Metempsicosis escribió:davidnintendo escribió:Tengo un trabajo cualificado que requiere grado y máster y mi salario bruto es de 16k al año, después de 3 años trabajando en el mismo sitio. Y como yo muchísima gente. Una amiga mía, bióloga y con máster en temas de alimentos trabajaba hasta hace poco en una empresa haciendo análisis de alimentos para poner en etiquetas, apenas llegaba a mileurista y echaba más horas que un reloj. Otro amigo mío, informático, dejó el sector porque estaba hasta los cojones de las condiciones y lleva un par de años en un Burger King mucho más contento. Ni siquiera en los trabajos cualificados las condiciones son decentes en España. Y ya como me ponga a hablar de la gente que conozco trabajando en hostelería...
Pues lo de tu amigo informático me sorprende. La mayor parte de mis amigos son informáticos y tienen unas condiciones bastante buenas. Imagino que dependerá de a qué se dedique cada uno, que hoy día informático es un término muy amplio (e imagino que no es lo mismo el que tiene un ciclo medio y monta redes que el que desarrolla proyectos de peso). Pero eso, yo siempre bromeo diciendo que tendría que haber estudiado informática, siempre los he visto sin problemas para encontrar trabajo y con sueldos decentes.
Es que lo de su amigo se nota que se metió a eso sin gustarle, y para trabajar en eso o tienes un mínimo interés o no te cogen en ningún lado, y no aspiraras a trabajos mejores en el sector de la Informática, este mundo si no te gusta es imposible que trabajes de el por que siempre tienes que actualizarte, y estar toda tu vida estudiando programación sin que te guste pues como que no.
Hay gente que le gusta las trabajos cómodos que es ir a trabajar y volver a casa y olvidarte de ello, que por cierto es una buena opción si no te interesa nada xD
Bitomo escribió:Después tienes médicos, abogados, economistas que pueden andar sobre 2,500-3000 netos con menos de 35 años.
pampero21 escribió:Bitomo escribió:Después tienes médicos, abogados, economistas que pueden andar sobre 2,500-3000 netos con menos de 35 años.
Hostia, pues unos colegas míos eran economistas con máster y todo y apenas superaban los 1.000€/mes.
Por mi parte yo veo que España no está tan mal, hoy he visto un Lamborginy en mi ciudad (y no es coña lo último)