› Foros › Off-Topic › Miscelánea
logitech888 escribió:GXY escribió:@Estwald yo lo resumo en una palabra conocida: empresaurios.
empresaurio es la persona que se cree que eso que describes son unas condiciones lo suficientemente razonables como para exigirselas a un trabajador. A partir de creerse que un trabajador es una grapadora, que esta 24/7 para lo que se le requiere y no puede exigir nada, de ahi viene todo lo demas.
y aqui es donde digo yo que el estado/gobierno deberia velar por los intereses de las personas y, en cambio, esta silbando mientras mete la mano en el bolsillo a unos y a otros.
y luego lo mejor es cuando viene un illuminati cafecito en mano desde su portatil de 1500 euros y con el coche de >30mil en la puerta, diciendo que si no coges ese trabajo es que eres un vago que no quieres trabajar, y que el problema es que no hay trabajadores.
hay trabajadores, lo que hay demasiados empresaurios y jefecitos con la cara de cemento armao. eso es lo que hay.
No estimado compañero, eso que dices es la expresión más común de aquel que aún se piensa a sí mismo dentro del marco ideológico burgués, la llamada conciencia de clase "en sí". La conciencia de clase "para sí" es aquella en la que partimos de la total independencia ideológica del proletariado y que -por nombrar algunas de sus particularidades- no hace alusión a aspectos morales ni reduccionismos, por contra se basa en el materialismo histórico y dialéctico como forma integradora de analisis.
Te y os recomiendo que echéis un vistazo a Línea de Reconstitución donde podréis conocer en profundidad la visión acerca de las tareas fundamentales en esta etapa.
Un saludo.
GXY escribió:logitech888 escribió:GXY escribió:@Estwald yo lo resumo en una palabra conocida: empresaurios.
empresaurio es la persona que se cree que eso que describes son unas condiciones lo suficientemente razonables como para exigirselas a un trabajador. A partir de creerse que un trabajador es una grapadora, que esta 24/7 para lo que se le requiere y no puede exigir nada, de ahi viene todo lo demas.
y aqui es donde digo yo que el estado/gobierno deberia velar por los intereses de las personas y, en cambio, esta silbando mientras mete la mano en el bolsillo a unos y a otros.
y luego lo mejor es cuando viene un illuminati cafecito en mano desde su portatil de 1500 euros y con el coche de >30mil en la puerta, diciendo que si no coges ese trabajo es que eres un vago que no quieres trabajar, y que el problema es que no hay trabajadores.
hay trabajadores, lo que hay demasiados empresaurios y jefecitos con la cara de cemento armao. eso es lo que hay.
No estimado compañero, eso que dices es la expresión más común de aquel que aún se piensa a sí mismo dentro del marco ideológico burgués, la llamada conciencia de clase "en sí". La conciencia de clase "para sí" es aquella en la que partimos de la total independencia ideológica del proletariado y que -por nombrar algunas de sus particularidades- no hace alusión a aspectos morales ni reduccionismos, por contra se basa en el materialismo histórico y dialéctico como forma integradora de analisis.
Te y os recomiendo que echéis un vistazo a Línea de Reconstitución donde podréis conocer en profundidad la visión acerca de las tareas fundamentales en esta etapa.
Un saludo.
eing?
si me vas a decir que no hay empleadores y jefes que abusan con las condiciones laborales y que consideran que para los trabajadores deben regir unas condiciones que ellos no aceptarian, te puedes poner detras de esta linea a esperar en fila
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
GXY escribió:@Estwald yo lo resumo en una palabra conocida: empresaurios.
Estwald escribió:Lo curioso es cuando hablas con ellos y te dicen que por ejemplo, no te pueden pagar más o tienes que hacer un trabajo extra que no te corresponde por que "han tenido que aceptar nuevas condiciones y tirar presupuestos a la baja para que "la competencia" no les quitara el asunto y tu pudieras seguir trabajando"
No, si encima te tengo que dar las gracias por que con el objetivo de que tu sigas ganando pasta y siendo tu el que tiras mis condiciones laborales hacia abajo, estés "preservando mi puesto de trabajo". Ya .
Yo no se si no se dan cuenta de que estando en un puesto por obligación y de mala gana o descontento por X o Y, lo que menos vas a hacer es ponerte a currar como un loco . Y que eso trae consecuencias como que si estoy en una empresa mas o menos bien, con cierta estabilidad, con un sueldo bajo pero al que me puedo ajustar, ni voy a hacer mas de lo debido para esa empresa (y puede que haga menos si puedo, por que no me siento valorado más bien), ni me va a llamar la atención irme a otra empresa donde puede que esté dos días o la supuesta mejora salarial (si es que la hay) es a costa de condiciones laborales de negrero.
logitech888 escribió:Quiero decir que lo que has expuesto anteriormente, siendo lo que todos percibimos en el curso natural de nuestra vida cotidiana, en el día a día de nuestros trabajos, es una visión limitada -está dentro del marco ideológico burgués- y por tanto es una "vía muerta", un callejón sin otra salida que la reproducción ad eternum de las condiciones que la producen.
Sin quitarte la razón, sólo intento decirte que tanto tu apreciación como el propio hilo en sí, son muestras claras de esa conciencia espontánea -totalmente legitima y comprensible- que surge al calor de nuestras propias experiencias como trabajadores, pero que es insuficiente para superarlas.
Un saludo, espero haberme explicado un poco mejor.
logitech888 escribió:@GXY
Me siento responsable por no hacerme entender, soy principiante en la teoría marxista-leninista y me cuesta exponer los conceptos de forma clara. Mis disculpas, nuevamente os invito a visitar la página que os mencioné anteriormente donde todo se expone con el rigor debido.
Pasando a tu última intervención, el reformismo al que conduce cualquier "solución" nacida de la espontaneidad es una vía muerta.
Los resortes que mencionas son las mediaciones necesarias para dotar a la clase obrera (proletariado) de sus instrumentos, que son la ideología marxista-leninista, el Partido Comunista y la Dictadura del Proletariado.
Pensar en reformar el capitalismo, en "obligar" a que los empresarios adopten posturas "correctas" es puro idealismo.
Un saludo.
Cataphractus escribió:ron_con_cola escribió:Yo busco para contratar informáticos de todos los niveles y lo cierto es que es complicado. No hay nada excúsame te un aluvión de gente para contratar. Hay gente que incluso ha rechazado trabajos estando en el paro porque están de vacaciones en el mes de agosto, que si pueden entrar en septiembre.
No está tan mal l cosa.
Que busquen trabajo no significa que sean pobres y estén desesperados. ¿Y si están en un viaje que ya han pagado? Quizás hayan pagado por él más de lo que les ofreces tú en un mes, o tres; o no, puede que estén aprovechando un tiempo con la familia, o mil otros motivos. Pero bueno, desde el punto del empleador se entiende, para ellos es que no se comprometen con la empresa.
ron_con_cola escribió:Cataphractus escribió:ron_con_cola escribió:Yo busco para contratar informáticos de todos los niveles y lo cierto es que es complicado. No hay nada excúsame te un aluvión de gente para contratar. Hay gente que incluso ha rechazado trabajos estando en el paro porque están de vacaciones en el mes de agosto, que si pueden entrar en septiembre.
No está tan mal l cosa.
Que busquen trabajo no significa que sean pobres y estén desesperados. ¿Y si están en un viaje que ya han pagado? Quizás hayan pagado por él más de lo que les ofreces tú en un mes, o tres; o no, puede que estén aprovechando un tiempo con la familia, o mil otros motivos. Pero bueno, desde el punto del empleador se entiende, para ellos es que no se comprometen con la empresa.
Te aseguro que no es para nada el caso que comentas pero bueno. Está claro que vivimos en un país donde nadie asume su culpa de nada. Si no tiene trabajo no es por él sino por los malvados empresarios, el gobierno o vete a saber.
Pero bueno pues si le dices a alguien que lo contratas y te dice que esque el mes de agosto está de vacaciones (nada de viajes ni nada por el estilo) y que quiere aprovechar para irse a la playa y descansar.... pues que quieres que te diga. El resultado, otro ocupó su puesto.
Y situaciones de chiste ls han habido de todos los tipos, gente que dice que no quiere trabajar por l tarde porque se va a jugar al fútbol con los amigos!!!
Por otro lado lo que observó es que la gente en general se vende fatal, no tienen ni idea de hacer un currículum, no saben exponer su experiencia ni darle valor a lo que les da puntos para posicionarse para ese empleo. Muchos se expresan fatal, y no saben cómo funciona una entrevista.
Eso se debería enseñar de alguna forma, porque son muchos los que ellos mismos se cierran las puertas a determinados empleos.
ron_con_cola escribió:Como comentaba aquí en españa lo típico es echar la culpa a terceros de las malas decisiones o mal situación del individuo. Y como ejemplo los comentarios que hacéis. Sin tener ni idea de qué tipo de oferta y/o condiciones se ofrecen, está claro que son malas y que eso justifica que gente que está en el paro meses se justifique para rechazar una oferta laboral porque quiere irse de vacaciones.... o quiere jugar al fútbol con los colegas...
Bien seguid así que llegaréis lejos.
ron_con_cola escribió:Como comentaba aquí en españa lo típico es echar la culpa a terceros de las malas decisiones o mal situación del individuo.
pampero21 escribió:JesucristoShinobi escribió:Tengo un compañero que hace 6 noches a la semana en un Hostal por 850 euros. España esta fatal.
¿Cobra 850€ a la semana?
supermuto escribió:ron_con_cola escribió:Como comentaba aquí en españa lo típico es echar la culpa a terceros de las malas decisiones o mal situación del individuo.
No lo voy a negar. Al igual que típico es, echar la culpa a terceros, de las malas decisiones del empresaurio, y de quienes lo permiten.
ron_con_cola escribió:Como comentaba aquí en españa lo típico es echar la culpa a terceros de las malas decisiones o mal situación del individuo. Y como ejemplo los comentarios que hacéis. Sin tener ni idea de qué tipo de oferta y/o condiciones se ofrecen, está claro que son malas y que eso justifica que gente que está en el paro meses se justifique para rechazar una oferta laboral porque quiere irse de vacaciones.... o quiere jugar al fútbol con los colegas...
ron_con_cola escribió:supermuto escribió:ron_con_cola escribió:Como comentaba aquí en españa lo típico es echar la culpa a terceros de las malas decisiones o mal situación del individuo.
No lo voy a negar. Al igual que típico es, echar la culpa a terceros, de las malas decisiones del empresaurio, y de quienes lo permiten.
Digo yo que eso que dices no está incluido en lo que he dicho? España es así, solo hay que ver los políticos, que al final es un reflejo de lo que es la sociedad española, ellos son los primeros que no asumen culpa de nada, siempre es de otro la culpa.
ron_con_cola escribió:Como comentaba aquí en españa lo típico es echar la culpa a terceros de las malas decisiones o mal situación del individuo.
ron_con_cola escribió:Y como ejemplo los comentarios que hacéis.
ron_con_cola escribió: Sin tener ni idea de qué tipo de oferta y/o condiciones se ofrecen, está claro que son malas y que eso justifica que gente que está en el paro meses se justifique para rechazar una oferta laboral porque quiere irse de vacaciones.... o quiere jugar al fútbol con los colegas...
ron_con_cola escribió:Bien seguid así que llegaréis lejos.
Estwald escribió:ron_con_cola escribió:Como comentaba aquí en españa lo típico es echar la culpa a terceros de las malas decisiones o mal situación del individuo.
Eso se aplica tanto a trabajadores como a empresarios... Y por cierto una mala decisión o mala situación depende tanto del punto de vista como de circunstancias ajenas o propias.ron_con_cola escribió:Y como ejemplo los comentarios que hacéis.
Y los que haces turon_con_cola escribió: Sin tener ni idea de qué tipo de oferta y/o condiciones se ofrecen, está claro que son malas y que eso justifica que gente que está en el paro meses se justifique para rechazar una oferta laboral porque quiere irse de vacaciones.... o quiere jugar al fútbol con los colegas...
¿Ves?. Sin tener ni idea de como es la vida de esos señores, estás criticando que no acepten una oferta de empleo, ¿acaso sabes tu cuantas ofertas como la tuya o mejores pueden tener esas personas de encontrar trabajo?. Por que mi hermano, como conté ayer, ha estado en paro varios meses, rechazando trabajos hasta que ha salido uno que le ha interesado y la sensación del empleador puede ser de que está "comentiendo un error", mientras que la suya es "puedo trabajar cuando me salga del pito y por tanto, voy a ser selectivo y coger el curro que mejor se adapte a mí, a mi forma de vivir y que me parezca mas atractivo a nivel profesional". Que eso lo digas de alguien que no tiene ni para comer, vale, pero que lo digas de gente que gana una pasta... (y que lo quieras extrapolar cuando te estamos poniendo ejemplos de gente que gana mil euros o menos, ya dice mucho de ti)ron_con_cola escribió:Bien seguid así que llegaréis lejos.
Y con eso pretendías decir... por que tu no sabes ni lo lejos ni lo cerca que ha llegado alguien a quien ni siquiera conoces o lo lejos ni cerca que quiere llegar nadie. A lo mejor resulta que a quien le auguras un mal futuro por que antepuso una vacaciones o jugar al fútbol a tu oferta de empleo, resulta que vive como dios gracias a ese tipo de decisiones y el pringao es quien gana varias veces menos y acepta lo que le salga o quien gana varias veces más pero el trabajo es su vida y se está perdiendo muchas otras cosas... ¿te lo has planteado así?.
No se que quiere demostrar, sinceramente.
ron_con_cola escribió:En resumen, en España estamos fatal o no? Desde luego según vuestros comentarios Y posición no lo parece, y efectivamente así es, cuando te puedes permitir rechazar trabajos por ese tipo de cuestiones. Eso es lno que se demuestra, que no se está tan mal.
ron_con_cola escribió:
En resumen, en España estamos fatal o no? Desde luego según vuestros comentarios Y posición no lo parece, y efectivamente así es, cuando te puedes permitir rechazar trabajos por ese tipo de cuestiones. Eso es lno que se demuestra, que no se está tan mal.
Estwald escribió:ron_con_cola escribió:
En resumen, en España estamos fatal o no? Desde luego según vuestros comentarios Y posición no lo parece, y efectivamente así es, cuando te puedes permitir rechazar trabajos por ese tipo de cuestiones. Eso es lno que se demuestra, que no se está tan mal.
¿Hay mas pobres o ricos?. Que haya gente que está en otra liga, no implica que mucha gente no esté en una situación desesperada. Ya sabemos que hay gente que vive muy bien y gana un buen sueldo, pero eso no refleja que el resto vive bien.
Danos el dato de cuanto ofrecías en bruto a esa gente por que no es lo mismo cobrar 16K o menos (mil eurista o por debajo) y sentirte mal o muy mal pagado, o no tener trabajo ni expectativa de tenerlo pronto por que por ejemplo, te has visto obligado a cambiar de sector (o eres joven) y al no tener experiencia previa, ni te llaman para las entrevistas, que estar en una situación mucho mas privilegiada.
A ti te llama la atención esos dos y lo extrapolas a que todo el mundo debe vivir muy bien por que uno acepte el trabajo pero después de sus vacaciones y el otro te lo rechace por que quiere las tardes libres. Pero si había gente que habría matado por currar en tu empresa incluso ganando menos, eso no lo valoras, por que como no daban el perfil que buscabas... . Y tampoco sabemos la opinión del que aceptó el trabajo
ron_con_cola escribió:Estwald escribió:ron_con_cola escribió:
¿Hay mas pobres o ricos?. Que haya gente que está en otra liga, no implica que mucha gente no esté en una situación desesperada. Ya sabemos que hay gente que vive muy bien y gana un buen sueldo, pero eso no refleja que el resto vive bien.
Danos el dato de cuanto ofrecías en bruto a esa gente por que no es lo mismo cobrar 16K o menos (mil eurista o por debajo) y sentirte mal o muy mal pagado, o no tener trabajo ni expectativa de tenerlo pronto por que por ejemplo, te has visto obligado a cambiar de sector (o eres joven) y al no tener experiencia previa, ni te llaman para las entrevistas, que estar en una situación mucho mas privilegiada.
A ti te llama la atención esos dos y lo extrapolas a que todo el mundo debe vivir muy bien por que uno acepte el trabajo pero después de sus vacaciones y el otro te lo rechace por que quiere las tardes libres. Pero si había gente que habría matado por currar en tu empresa incluso ganando menos, eso no lo valoras, por que como no daban el perfil que buscabas... . Y tampoco sabemos la opinión del que aceptó el trabajo
Define que es para ti pobre y rico? Pobre y rico siempre es algo subjetivo y abstracto en el sentido de que no pueden existir los unos son los otros. Aquí en españa no somos tan “pobres” la gran mayoría tiene su coche, su casa para vivir, su teléfono móvil, su internet, etc.... nada que ver si lo comparas con la españa de los años 40-50 donde si había pobres de verdad y no gente aburrida discutiendo tonterías por internet.
hh1 escribió:España tiene capacidad para tener un mayor poder adquisitivo.
A mí como se viva me da igual. Se puede vivir mucho mejor.
Sigues sin decir esas condiciones, que seguro ,seguro, están a la cola de Europa, pero como España y la competencia ofrece parecido, están debuti pal empresario.
ron_con_cola escribió:hh1 escribió:España tiene capacidad para tener un mayor poder adquisitivo.
Sigues sin decir esas condiciones, que seguro ,seguro, están a la cola de Europa, pero como España y la competencia ofrece parecido, están debuti pal empresario.
Aqui no se trata de hablar de las condiciones de ese trabajo, que no os importan para nada, no es lo que se debate en este hilo, y que ha servido para ver de que pie cojean algunos, dando por hecho que son malas, que no se ha encontrado a nadie, etc... cuando nunca se ha dicho nada de eso, pero es suficiente para autojustificar su argumentos. Por ello no tiene ningún sentido decir ni el tipo de trabajo que era, ni las condiciones, porque otra de las caracteristicas tipicas de los españoles es la estrechez de miras, y la obstinación. Así sean cuales sean no van a hacer cambiar de opinion a los que ya han expuesto su punto de vista, porque sean las que sean para ellos serán o "malas" o "no tan buenas", no vaya a ser que alguien piense que no tiene la razón.
ron_con_cola escribió:hh1 escribió:España tiene capacidad para tener un mayor poder adquisitivo.
Aqui no se trata de hablar de las condiciones de ese trabajo, que no os importan para nada, no es lo que se debate en este hilo, y que ha servido para ver de que pie cojean algunos, dando por hecho que son malas, que no se ha encontrado a nadie, etc... cuando nunca se ha dicho nada de eso, pero es suficiente para autojustificar su argumentos. Por ello no tiene ningún sentido decir ni el tipo de trabajo que era, ni las condiciones, porque otra de las caracteristicas tipicas de los españoles es la estrechez de miras, y la obstinación. Así sean cuales sean no van a hacer cambiar de opinion a los que ya han expuesto su punto de vista, porque sean las que sean para ellos serán o "malas" o "no tan buenas", no vaya a ser que alguien piense que no tiene la razón.
ron_con_cola escribió:Define que es para ti pobre y rico? Pobre y rico siempre es algo subjetivo y abstracto en el sentido de que no pueden existir los unos son los otros. Aquí en españa no somos tan “pobres” la gran mayoría tiene su coche, su casa para vivir, su teléfono móvil, su internet, etc.... nada que ver si lo comparas con la españa de los años 40-50 donde si había pobres de verdad y no gente aburrida discutiendo tonterías por internet.
Estwald escribió:ron_con_cola escribió:Define que es para ti pobre y rico? Pobre y rico siempre es algo subjetivo y abstracto en el sentido de que no pueden existir los unos son los otros. Aquí en españa no somos tan “pobres” la gran mayoría tiene su coche, su casa para vivir, su teléfono móvil, su internet, etc.... nada que ver si lo comparas con la españa de los años 40-50 donde si había pobres de verdad y no gente aburrida discutiendo tonterías por internet.
Creí que era evidente que hablaba de que hay mas cantidad de pobres que de ricos, o de gente que está peor, o de gente que no se puede permitir rechazar un trabajo frente a quien si puede, como para hacer ridícula una comparación de "si uno puede porque está bien, todos están bien", en un trabajo que si tan buena oferta era, como pareces insinuar, está destinado a trabajadores que ganan un buen sueldo y que nadie está sosteniendo que a ellos le vaya mal en ese sentido...
Curioso que quieras hacer ver que tienen que haber pobres para que haya ricos y venderme luego la moto de que en el fondo, no somos tan "pobres". Pero sigues sin concretar la oferta de trabajo en un sector donde se puede ganar mucha pasta comparado con otros y donde los trabajadores pueden ser mas exigentes y selectivos que en otros puestos.
Si yo te digo que el 10% de los Españoles concentra mas del 50% de la riqueza que el 90%, que el 1% posee mas del 25% mientras que el 50% ha ido perdiendo riqueza y posee solo el 10,2% del total, tu podrías jugar al despiste diciendo que como el 50% de la población posee el 89,8% segun esos datos, el vaso está medio lleno, por que son datos como tu dirías, "abstractos".
En cambio, si te digo que 1 de cada 5 españoles está en riesgo de pobreza, porque vive con menos de 8209€ al mes (cifra que se fijó para 2016), que un 15,3% de los hogares llegan a fin de mes "con mucha dificultad", que el 38,1% de los hogares no tiene capacidad para gastos imprevistos, mientras que un 39,5% no tiene capacidad ni para irse una semana de vacaciones, ya va pareciendo mas claro que no atamos los perros con longaniza y que hay mucha gente que no tiene la sensación de que estemos muy bien.
Pero allá tu: si no te tengo que convencer, pero tu no convences con esos argumentos: si me quieres negar que yo o mis compañeros estamos mal pagados en mi curro, cuando hasta los propios jefes lo reconocen... y eso pasa en muchisimos curros. Y te hablo de Madrid.
ron_con_cola escribió:
Me he leido este párrafo como 5 o 6 veces y no entiendo que narices quieres decir con el lío que has montado de porcentajes.
ron_con_cola escribió:Y con respecto a esto?
En cambio, si te digo que 1 de cada 5 españoles está en riesgo de pobreza, porque vive con menos de 8209€ al mes (cifra que se fijó para 2016), que un 15,3% de los hogares llegan a fin de mes "con mucha dificultad", que el 38,1% de los hogares no tiene capacidad para gastos imprevistos, mientras que un 39,5% no tiene capacidad ni para irse una semana de vacaciones, ya va pareciendo mas claro que no atamos los perros con longaniza y que hay mucha gente que no tiene la sensación de que estemos muy bien.
Pobrecitos españoles, de verdad no tenemos para irnos de vacaciones? tan mal estamos????
ron_con_cola escribió:Mira lo que es pobreza de verdad, este gráfico representa la tasa de probreza desde 1850. Fijate en los años de la posguerra para entender lo que es estar mal de verdad, y no las quejas que estais exponiendo de que no podemos comprar un smartphone o irnos de vacaciones...
ron_con_cola escribió:Pero bueno, podeis seguir con lo vuestro de Buaaa buaaa que mal estamos y que estamos fatal.... lo siguiente si te parece comparamos gráficos con otros países que están mucho peor que nosotros. Pero el resumen es, podriamos estar mejor??? seguro. Estamos mal? Decir eso es un insulto para la generación den uestros abuelos.
Carr_Delling escribió:
No necesariamente. Los datos que @ron_con_cola ha puesto terminan en 1999 (precisamente en época de bonanza económica). Desde entonces han pasado 19 años (con 2 crisis mundiales, mas todos los acontecimientos económicos de los que hemos "gozado" en España - como por ejemplo el rescate bancario). Podríamos perfectamente estar mucho peor de lo que esos gráficos dan a entender.
supermuto escribió:Carr_Delling escribió:
No necesariamente. Los datos que @ron_con_cola ha puesto terminan en 1999 (precisamente en época de bonanza económica). Desde entonces han pasado 19 años (con 2 crisis mundiales, mas todos los acontecimientos económicos de los que hemos "gozado" en España - como por ejemplo el rescate bancario). Podríamos perfectamente estar mucho peor de lo que esos gráficos dan a entender.
Vaya, tanto @ron_con_cola como yo, hemos omitido el detalle. Yo de momento cancelo lo de ir a chuparle la polla mañana a mi jefe hasta que me aclaren algo.
GXY escribió:el mayor problema del trabajo en españa no es el mal sueldo (que en muchos casos es cierto) sino la inestabilidad perpetua. cuando no tienes estabilidad no haces planes a largo plazo (compra de vivienda, formar familia, etc) o estos tienen muchas posibilidades de salir mal. y todo eso a largo plazo repercute en el conjunto de la sociedad (baja natalidad, falta de motivacion en planificaciones a largo plazo, etc) incluso se transmite a la politica, alimentando y favoreciendo el cortoplacismo.
a dia de hoy en muchas ocasiones el trabajo no hace mejores a las personas ni estas contribuyen a hacer mejores a las empresas donde trabajan. son solo cartuchos consumibles, como toneres de impresora. usar, consumir todo el jugo que tienen, tirar y al siguiente. y esa gente al cabo de 3, 4, media docena o mas de trabajos asi ya esta quemada.
ron_con_cola escribió:Cataphractus escribió:ron_con_cola escribió:Yo busco para contratar informáticos de todos los niveles y lo cierto es que es complicado. No hay nada excúsame te un aluvión de gente para contratar. Hay gente que incluso ha rechazado trabajos estando en el paro porque están de vacaciones en el mes de agosto, que si pueden entrar en septiembre.
No está tan mal l cosa.
Te aseguro que no es para nada el caso que comentas pero bueno. Está claro que vivimos en un país donde nadie asume su culpa de nada. Si no tiene trabajo no es por él sino por los malvados empresarios, el gobierno o vete a saber.
Pero bueno pues si le dices a alguien que lo contratas y te dice que esque el mes de agosto está de vacaciones (nada de viajes ni nada por el estilo) y que quiere aprovechar para irse a la playa y descansar.... pues que quieres que te diga. El resultado, otro ocupó su puesto.
Y situaciones de chiste ls han habido de todos los tipos, gente que dice que no quiere trabajar por l tarde porque se va a jugar al fútbol con los amigos!!!
Por otro lado lo que observó es que la gente en general se vende fatal, no tienen ni idea de hacer un currículum, no saben exponer su experiencia ni darle valor a lo que les da puntos para posicionarse para ese empleo. Muchos se expresan fatal, y no saben cómo funciona una entrevista.
Eso se debería enseñar de alguna forma, porque son muchos los que ellos mismos se cierran las puertas a determinados empleos.
Estwald escribió:GXY escribió:el mayor problema del trabajo en españa no es el mal sueldo (que en muchos casos es cierto) sino la inestabilidad perpetua. cuando no tienes estabilidad no haces planes a largo plazo (compra de vivienda, formar familia, etc) o estos tienen muchas posibilidades de salir mal. y todo eso a largo plazo repercute en el conjunto de la sociedad (baja natalidad, falta de motivacion en planificaciones a largo plazo, etc) incluso se transmite a la politica, alimentando y favoreciendo el cortoplacismo.
a dia de hoy en muchas ocasiones el trabajo no hace mejores a las personas ni estas contribuyen a hacer mejores a las empresas donde trabajan. son solo cartuchos consumibles, como toneres de impresora. usar, consumir todo el jugo que tienen, tirar y al siguiente. y esa gente al cabo de 3, 4, media docena o mas de trabajos asi ya esta quemada.
Es que todas esas cosas guardan relación: ¿Para qué vas a ofrecer sueldos mas altos, si no buscas la permanencia de las personas, ni que vengan a tu empresa trabajadores que ya estan en otra y quieren mejorar y los trabajadores vienen en masa a ti desesperados por trabajar?.
GXY escribió:Estwald escribió:GXY escribió:el mayor problema del trabajo en españa no es el mal sueldo (que en muchos casos es cierto) sino la inestabilidad perpetua. cuando no tienes estabilidad no haces planes a largo plazo (compra de vivienda, formar familia, etc) o estos tienen muchas posibilidades de salir mal. y todo eso a largo plazo repercute en el conjunto de la sociedad (baja natalidad, falta de motivacion en planificaciones a largo plazo, etc) incluso se transmite a la politica, alimentando y favoreciendo el cortoplacismo.
Es que todas esas cosas guardan relación: ¿Para qué vas a ofrecer sueldos mas altos, si no buscas la permanencia de las personas, ni que vengan a tu empresa trabajadores que ya estan en otra y quieren mejorar y los trabajadores vienen en masa a ti desesperados por trabajar?.
es el resumen habitual. cuando lo que impera es el "si pagas cacahuetes, tendras monos", es que lo que quieres implementar no es un maximo nivel de calidad y excelencia, sino colocar rapido el producto/servicio y quedarte con el maximo margen posible.
como he dicho muchas veces discutiendo estos temas, es la mentalidad empresauria la que destruye el tejido laboral español.
danaang escribió:Y acaso eso es malo? Que las empresas no son ONG. Se monta una empresa para ganar dinero.
Si aceptas que te paguen con cacahuetes, entonces es que eres un mono.
GXY escribió:danaang escribió:Y acaso eso es malo? Que las empresas no son ONG. Se monta una empresa para ganar dinero.
es malo cuando en pro de ello se desatienden o dejan de lado otras cosas en mi opinion mas prioritarias.
si acepto que me paguen con cacahuetes igual es que no tengo ni para cacahuetes ni donde caerme muerto y es una cuestion de supervivencia.
los empresaurios saben que buena parte de la poblacion vive en condiciones de subsistencia precaria, y, dentro de lo que las leyes permiten, hacen sus ofertas en consecuencia.
por eso yo el acento lo pongo en lo que las leyes permiten y no en culpabilizar a las personas como acabas de hacer tu.
danaang escribió:GXY escribió:danaang escribió:Y acaso eso es malo? Que las empresas no son ONG. Se monta una empresa para ganar dinero.
es malo cuando en pro de ello se desatienden o dejan de lado otras cosas en mi opinion mas prioritarias.
si acepto que me paguen con cacahuetes igual es que no tengo ni para cacahuetes ni donde caerme muerto y es una cuestion de supervivencia.
los empresaurios saben que buena parte de la poblacion vive en condiciones de subsistencia precaria, y, dentro de lo que las leyes permiten, hacen sus ofertas en consecuencia.
por eso yo el acento lo pongo en lo que las leyes permiten y no en culpabilizar a las personas como acabas de hacer tu.
Culpó a trabajadores y gobiernos, al empresario que juega dentro de la legalidad no.