¿Está tan mal España?

logitech888 escribió:
GXY escribió:@Estwald yo lo resumo en una palabra conocida: empresaurios.

empresaurio es la persona que se cree que eso que describes son unas condiciones lo suficientemente razonables como para exigirselas a un trabajador. A partir de creerse que un trabajador es una grapadora, que esta 24/7 para lo que se le requiere y no puede exigir nada, de ahi viene todo lo demas.

y aqui es donde digo yo que el estado/gobierno deberia velar por los intereses de las personas y, en cambio, esta silbando mientras mete la mano en el bolsillo a unos y a otros.

y luego lo mejor es cuando viene un illuminati cafecito en mano desde su portatil de 1500 euros y con el coche de >30mil en la puerta, diciendo que si no coges ese trabajo es que eres un vago que no quieres trabajar, y que el problema es que no hay trabajadores.

hay trabajadores, lo que hay demasiados empresaurios y jefecitos con la cara de cemento armao. eso es lo que hay.

No estimado compañero, eso que dices es la expresión más común de aquel que aún se piensa a sí mismo dentro del marco ideológico burgués, la llamada conciencia de clase "en sí". La conciencia de clase "para sí" es aquella en la que partimos de la total independencia ideológica del proletariado y que -por nombrar algunas de sus particularidades- no hace alusión a aspectos morales ni reduccionismos, por contra se basa en el materialismo histórico y dialéctico como forma integradora de analisis.

Te y os recomiendo que echéis un vistazo a Línea de Reconstitución donde podréis conocer en profundidad la visión acerca de las tareas fundamentales en esta etapa.

Un saludo.

eing?

si me vas a decir que no hay empleadores y jefes que abusan con las condiciones laborales y que consideran que para los trabajadores deben regir unas condiciones que ellos no aceptarian, te puedes poner detras de esta linea a esperar en fila :-P

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
GXY escribió:
logitech888 escribió:

empresaurio es la persona que se cree que eso que describes son unas condiciones lo suficientemente razonables como para exigirselas a un trabajador. A partir de creerse que un trabajador es una grapadora, que esta 24/7 para lo que se le requiere y no puede exigir nada, de ahi viene todo lo demas.

y aqui es donde digo yo que el estado/gobierno deberia velar por los intereses de las personas y, en cambio, esta silbando mientras mete la mano en el bolsillo a unos y a otros.

y luego lo mejor es cuando viene un illuminati cafecito en mano desde su portatil de 1500 euros y con el coche de >30mil en la puerta, diciendo que si no coges ese trabajo es que eres un vago que no quieres trabajar, y que el problema es que no hay trabajadores.

hay trabajadores, lo que hay demasiados empresaurios y jefecitos con la cara de cemento armao. eso es lo que hay.

No estimado compañero, eso que dices es la expresión más común de aquel que aún se piensa a sí mismo dentro del marco ideológico burgués, la llamada conciencia de clase "en sí". La conciencia de clase "para sí" es aquella en la que partimos de la total independencia ideológica del proletariado y que -por nombrar algunas de sus particularidades- no hace alusión a aspectos morales ni reduccionismos, por contra se basa en el materialismo histórico y dialéctico como forma integradora de analisis.

Te y os recomiendo que echéis un vistazo a Línea de Reconstitución donde podréis conocer en profundidad la visión acerca de las tareas fundamentales en esta etapa.

Un saludo.

eing?

si me vas a decir que no hay empleadores y jefes que abusan con las condiciones laborales y que consideran que para los trabajadores deben regir unas condiciones que ellos no aceptarian, te puedes poner detras de esta linea a esperar en fila :-P

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nada más lejos de mi intención, asumo que me he expresado incorrectamente y de ahí el malentendido.
Quiero decir que lo que has expuesto anteriormente, siendo lo que todos percibimos en el curso natural de nuestra vida cotidiana, en el día a día de nuestros trabajos, es una visión limitada -está dentro del marco ideológico burgués- y por tanto es una "vía muerta", un callejón sin otra salida que la reproducción ad eternum de las condiciones que la producen.
Sin quitarte la razón, sólo intento decirte que tanto tu apreciación como el propio hilo en sí, son muestras claras de esa conciencia espontánea -totalmente legitima y comprensible- que surge al calor de nuestras propias experiencias como trabajadores, pero que es insuficiente para superarlas.

Un saludo, espero haberme explicado un poco mejor.

Lo curioso es cuando hablas con ellos y te dicen que por ejemplo, no te pueden pagar más o tienes que hacer un trabajo extra que no te corresponde por que "han tenido que aceptar nuevas condiciones y tirar presupuestos a la baja para que "la competencia" no les quitara el asunto y tu pudieras seguir trabajando" ¬_¬

No, si encima te tengo que dar las gracias por que con el objetivo de que tu sigas ganando pasta y siendo tu el que tiras mis condiciones laborales hacia abajo, estés "preservando mi puesto de trabajo". Ya [poraki] .

Yo no se si no se dan cuenta de que estando en un puesto por obligación y de mala gana o descontento por X o Y, lo que menos vas a hacer es ponerte a currar como un loco [+risas]. Y que eso trae consecuencias como que si estoy en una empresa mas o menos bien, con cierta estabilidad, con un sueldo bajo pero al que me puedo ajustar, ni voy a hacer mas de lo debido para esa empresa (y puede que haga menos si puedo, por que no me siento valorado más bien), ni me va a llamar la atención irme a otra empresa donde puede que esté dos días o la supuesta mejora salarial (si es que la hay) es a costa de condiciones laborales de negrero.

No es que la gente no quiera "trabajar", es que estamos hasta la polla de condiciones abusivas y algunos, al menos, vamos aprendiendo o podemos hacerlo y prefiriendo ajustarnos un poco el cinturón y vivir razonablemente bien, que por un exceso de "ambición" pasar a ser rehén de este tipo de empresaurios... y si luego enfermas por culpa de trabajar así, encima te van a dar por culo, literalmente.
Estwald escribió:Lo curioso es cuando hablas con ellos y te dicen que por ejemplo, no te pueden pagar más o tienes que hacer un trabajo extra que no te corresponde por que "han tenido que aceptar nuevas condiciones y tirar presupuestos a la baja para que "la competencia" no les quitara el asunto y tu pudieras seguir trabajando" ¬_¬

No, si encima te tengo que dar las gracias por que con el objetivo de que tu sigas ganando pasta y siendo tu el que tiras mis condiciones laborales hacia abajo, estés "preservando mi puesto de trabajo". Ya [poraki] .

Yo no se si no se dan cuenta de que estando en un puesto por obligación y de mala gana o descontento por X o Y, lo que menos vas a hacer es ponerte a currar como un loco [+risas]. Y que eso trae consecuencias como que si estoy en una empresa mas o menos bien, con cierta estabilidad, con un sueldo bajo pero al que me puedo ajustar, ni voy a hacer mas de lo debido para esa empresa (y puede que haga menos si puedo, por que no me siento valorado más bien), ni me va a llamar la atención irme a otra empresa donde puede que esté dos días o la supuesta mejora salarial (si es que la hay) es a costa de condiciones laborales de negrero.

Nah, eso es una generalización. Simplemente ha sido mala suerte que tú y yo, hayamos tenido al mismo jefe, una casualidad, sin más.
logitech888 escribió:Quiero decir que lo que has expuesto anteriormente, siendo lo que todos percibimos en el curso natural de nuestra vida cotidiana, en el día a día de nuestros trabajos, es una visión limitada -está dentro del marco ideológico burgués- y por tanto es una "vía muerta", un callejón sin otra salida que la reproducción ad eternum de las condiciones que la producen.
Sin quitarte la razón, sólo intento decirte que tanto tu apreciación como el propio hilo en sí, son muestras claras de esa conciencia espontánea -totalmente legitima y comprensible- que surge al calor de nuestras propias experiencias como trabajadores, pero que es insuficiente para superarlas.

Un saludo, espero haberme explicado un poco mejor.

aunque se pueda considerar una "via muerta ideologicamente", es imposible que lo sea desde un punto de vista practico cuando tanto desde una parte como desde la otra, se siguen practicando esos comportamientos y percibiendo esas consecuencias.

sera una via muerta cuando, mediante diversos resortes (sociales, pero sobre todo politicos) tal modo de comportamiento por parte de los empleadores deje de ser un camino util para sus fines. lo cual no veo nada cercano.
Cuando se premia al vago, se jode al currante.
Cuando se permite la explotación , se jode al empresario honrado

Pero si la gente no para de votar a partidos que fomentan estas dos cosas, pues con razón estamos jodidos.
en realidad yo creo que cuando se permite la explotacion al que se esta jodiendo es al currante. y cuando se premia al vago lo que se esta es fomentando un comportamiento que muchos currantes quieren alcanzar pero no pueden conseguir.

los vagos, sobre todo los que tienen cierto cargo, en mi opinion son el cancer de cualquier empresa.
@GXY
Me siento responsable por no hacerme entender, soy principiante en la teoría marxista-leninista y me cuesta exponer los conceptos de forma clara. Mis disculpas, nuevamente os invito a visitar la página que os mencioné anteriormente donde todo se expone con el rigor debido.

Pasando a tu última intervención, el reformismo al que conduce cualquier "solución" nacida de la espontaneidad es una vía muerta.
Los resortes que mencionas son las mediaciones necesarias para dotar a la clase obrera (proletariado) de sus instrumentos, que son la ideología marxista-leninista, el Partido Comunista y la Dictadura del Proletariado.

Pensar en reformar el capitalismo, en "obligar" a que los empresarios adopten posturas "correctas" es puro idealismo.

Un saludo.
logitech888 escribió:@GXY
Me siento responsable por no hacerme entender, soy principiante en la teoría marxista-leninista y me cuesta exponer los conceptos de forma clara. Mis disculpas, nuevamente os invito a visitar la página que os mencioné anteriormente donde todo se expone con el rigor debido.

Pasando a tu última intervención, el reformismo al que conduce cualquier "solución" nacida de la espontaneidad es una vía muerta.
Los resortes que mencionas son las mediaciones necesarias para dotar a la clase obrera (proletariado) de sus instrumentos, que son la ideología marxista-leninista, el Partido Comunista y la Dictadura del Proletariado.

Pensar en reformar el capitalismo, en "obligar" a que los empresarios adopten posturas "correctas" es puro idealismo.

Un saludo.

Puedes expresarte como quieras, faltaría más, pero a mi juicio, creo que se te entendería mucho mejor sin esa retórica. Mejor será que lo que intentes decir, pueda llegar a todos, que quedarte a medio camino.
Aquí voy a hacer de abogado del diablo. Se habla siempre del empresaurio, pero tb os digo que hay cada " currante" que es para que se quede en paro toda su vida. Preguntarle a cualquiera que tenga un negocio con gente y os contara, porque a mí me han explicado y he visto de todo:
- gente que roba de la caja. Esto es súper común. Haces caja y ves que te faltan 50€ justos, o 40 o 30.
- peña que te deja tirada de la noche a la mañana sin avisar. Dejan de venir y no te cogen el telf ni te responden al WhatsApp.
- una de mis favoritas: la camarera de un bar. Ya a la hora del cierre, echando una copa en la barra mientras el jefe hace caja, hace está reflexión:
Que digo yo... Mi pareja tiene casa y me mantiene. A cambio solo me tengo que acostar con él y aguantar que me pegue un par de veces a la semana.
No volvió a aparecer por el bar.

Y ahora en mi curro, tenemos uno que cierra los ojos mientras le explican, o se va a echar el café mientras su compañero revisa que problema tiene con el eclipse xD solo lleva una semana y estamos dudando de que dure un mes.
Cataphractus escribió:
ron_con_cola escribió:Yo busco para contratar informáticos de todos los niveles y lo cierto es que es complicado. No hay nada excúsame te un aluvión de gente para contratar. Hay gente que incluso ha rechazado trabajos estando en el paro porque están de vacaciones en el mes de agosto, que si pueden entrar en septiembre.

No está tan mal l cosa.

Que busquen trabajo no significa que sean pobres y estén desesperados. ¿Y si están en un viaje que ya han pagado? Quizás hayan pagado por él más de lo que les ofreces tú en un mes, o tres; o no, puede que estén aprovechando un tiempo con la familia, o mil otros motivos. Pero bueno, desde el punto del empleador se entiende, para ellos es que no se comprometen con la empresa. :-|

Te aseguro que no es para nada el caso que comentas pero bueno. Está claro que vivimos en un país donde nadie asume su culpa de nada. Si no tiene trabajo no es por él sino por los malvados empresarios, el gobierno o vete a saber.
Pero bueno pues si le dices a alguien que lo contratas y te dice que esque el mes de agosto está de vacaciones (nada de viajes ni nada por el estilo) y que quiere aprovechar para irse a la playa y descansar.... pues que quieres que te diga. El resultado, otro ocupó su puesto.
Y situaciones de chiste ls han habido de todos los tipos, gente que dice que no quiere trabajar por l tarde porque se va a jugar al fútbol con los amigos!!!

Por otro lado lo que observó es que la gente en general se vende fatal, no tienen ni idea de hacer un currículum, no saben exponer su experiencia ni darle valor a lo que les da puntos para posicionarse para ese empleo. Muchos se expresan fatal, y no saben cómo funciona una entrevista.

Eso se debería enseñar de alguna forma, porque son muchos los que ellos mismos se cierran las puertas a determinados empleos.
ron_con_cola escribió:
Cataphractus escribió:
ron_con_cola escribió:Yo busco para contratar informáticos de todos los niveles y lo cierto es que es complicado. No hay nada excúsame te un aluvión de gente para contratar. Hay gente que incluso ha rechazado trabajos estando en el paro porque están de vacaciones en el mes de agosto, que si pueden entrar en septiembre.

No está tan mal l cosa.

Que busquen trabajo no significa que sean pobres y estén desesperados. ¿Y si están en un viaje que ya han pagado? Quizás hayan pagado por él más de lo que les ofreces tú en un mes, o tres; o no, puede que estén aprovechando un tiempo con la familia, o mil otros motivos. Pero bueno, desde el punto del empleador se entiende, para ellos es que no se comprometen con la empresa. :-|

Te aseguro que no es para nada el caso que comentas pero bueno. Está claro que vivimos en un país donde nadie asume su culpa de nada. Si no tiene trabajo no es por él sino por los malvados empresarios, el gobierno o vete a saber.
Pero bueno pues si le dices a alguien que lo contratas y te dice que esque el mes de agosto está de vacaciones (nada de viajes ni nada por el estilo) y que quiere aprovechar para irse a la playa y descansar.... pues que quieres que te diga. El resultado, otro ocupó su puesto.
Y situaciones de chiste ls han habido de todos los tipos, gente que dice que no quiere trabajar por l tarde porque se va a jugar al fútbol con los amigos!!!

Por otro lado lo que observó es que la gente en general se vende fatal, no tienen ni idea de hacer un currículum, no saben exponer su experiencia ni darle valor a lo que les da puntos para posicionarse para ese empleo. Muchos se expresan fatal, y no saben cómo funciona una entrevista.

Eso se debería enseñar de alguna forma, porque son muchos los que ellos mismos se cierran las puertas a determinados empleos.

Bueno, habría que ver las condiciones que ofreces.
Porque vamos, ya te digo que el tipo de contrato no es indefinido de inicio, ¿A que no?Es que claro,pedís pero dar, poco.
Coño, pon con dos cojones un indefinido con 3 o 6 meses de prueba, verás cómo tienes a más gente interesada por el mero hecho de que hay posibilidad REAL de seguir.

Pues normal que mucha gente no necesitada, pase de joderse Agosto para que en 3 meses a lo sumo esté en la puta calle y vuelta a empezar.
Y te lo digo yo que me ha pasado unas cuantas veces. Años y años sin disfrutar un puto Verano y a los meses, a la calle.O al año, con el "es que no podemos hacer indefinidos, lo siento".Y unos cojones...

Que por supuesto que hay gente vividora y vaga, pero coño, también otros muchos curramos y querernos sacar nuestra casa adelante, y es que cuesta un huevo y parte del otro.
Se recién en tu cara, se aprovechan de ti, condiciones de mierda, te aprietan las clavijas hasta rozar casi casi la esclavitud...es fuera de serie.

En mi curro han entrado 4 de sustitución para vacaciones y ninguno de los 4 han aguantado más de 3 semanas.1 una semana, otros dos , 2 semanas y el que más, 1 mes.Brutal oiga.
Y eso aderezado con 2 indefinidos que también han dicho que están hasta los huevos y que se piran.

Y sinceramente, no me extraña, porque el trato y lo que hay que aguantar aquí de nivel de trabajo y exigencia no lo he visto en las 14 empresas en las que he estado.Pero vamos, ni de lejos.
De lo que estais comentando, no deja de hacer gracia como desconcierta al empresario que haya trabajadores que pueden elegir y que por supuesto, no necesitan "que los salven" con su oferta de trabajo y más bien se demuestra lo contrario: que son los empresarios los que necesitan a los trabajadores, pues de otra manera, no contratarían a nadie, ¿verdad? ;). No solo eso, si no que cuando tu oferta de trabajo es rechazada o no resulta tan atractiva, te ves obligado a mejorarla.

Por eso yo también suelo responsabilizar al trabajador cuando acepta condiciones de mierda sin plantear batalla y espera que "el gobierno" le salve: así el empresaurio campa a sus anchas, obviamente.

Es curioso por que hoy he visto a mi hermano y me ha comentado que el Lunes comienza a trabajar, después de estar unos meses en paro porque su empresa perdió el proyecto que realizaba. El vive en El Escorial y hace unos años, varió su perfil profesional a programador PHP/Java por resumirlo. Mi hermano no cobra mil euros precisamente en los trabajos que está y eso le permite ser selectivo, cuando al margen de tener un buen colchón de ahorro, estando en el paro cobra más que yo currando, por ejemplo [+risas]

Comentaba que ha tenido numerosas ofertas de trabajo y que ha rechazado incluso una de la última empresa en la que estuvo, que le llamaron "echándole de menos pero la rechacé porque el centro de trabajo me pilla demasiado lejos en coche según mi consideración" y sí, si jugara al fútbol con los amigos por la tarde y esa fuera su pasión, seguramente rechazaría trabajos que le impidieran realizar esa actividad (¿te parece de risa que alguien rechace tu oferta de trabajo por que puede elegir y la tuya no le resulta atractiva?. Pues a lo mejor lo que es de risa es tu oferta que seguramente sea a jornada partida con dos inútiles horas de por medio para el trabajador, cuando podrías flexibilizar el horario o que alguien lo acepte no siendo conveniente para él).

El caso es que en principio, les dijo de trabajar la semana siguiente porque el Jueves que viene operan a su pareja y obviamente, va a faltar de trabajar, pero la empresa se ve que está un poquillo desesperada y prefieren darle los días, pero que empiece el Lunes. El sueldo son 26 mil euros inicialmente... y la propia empresa prevee subirlo en unos pocos meses y no, no es un sueldo alto para lo que por lo visto, suele cobrar la peña en esos puestos...

Así que evidentemente, no estamos hablando de la misma liga: no todo el mundo gana un buen dinero que le permita vivir holgadamente y no pasar apuros inmediatos si se queda en paro y además tiene varias ofertas de empleo para elegir convenientemente la que mas se adapte a su interés y tiene a las empresas detrás de poder contratarle, etc
Como comentaba aquí en españa lo típico es echar la culpa a terceros de las malas decisiones o mal situación del individuo. Y como ejemplo los comentarios que hacéis. Sin tener ni idea de qué tipo de oferta y/o condiciones se ofrecen, está claro que son malas y que eso justifica que gente que está en el paro meses se justifique para rechazar una oferta laboral porque quiere irse de vacaciones.... o quiere jugar al fútbol con los colegas...

Bien seguid así que llegaréis lejos.
pralinero está baneado por "clon de usuario baneado"
ron_con_cola escribió:Como comentaba aquí en españa lo típico es echar la culpa a terceros de las malas decisiones o mal situación del individuo. Y como ejemplo los comentarios que hacéis. Sin tener ni idea de qué tipo de oferta y/o condiciones se ofrecen, está claro que son malas y que eso justifica que gente que está en el paro meses se justifique para rechazar una oferta laboral porque quiere irse de vacaciones.... o quiere jugar al fútbol con los colegas...

Hola. Yo creo que hay muchos matices a la hora de valorar si coger un trabajo o no. La situación personal de cada uno es muy distinta y una oferta de trabajo no tiene porque ajustarse a todo el mundo. En mi vida habré hecho alrededor de 60-70 entrevistas de trabajo y si algo he aprendido es que no todos los trabajos son para todos los que lo solicitan, porque normalmente las condiciones te las dicen en la propia entrevista. Muchas veces aspectos como el salario, el horario y las tareas a realizar no las sabes hasta que acudes a dicha entrevista.
Está claro que si vamos a una entrevista de trabajo es porque lo necesitamos pero todos tenemos nuestra vida y escogemos un trabajo en torno a ella. He visto madres/padres que sólo pueden trabajar por la mañana aprovechando que su hijo/a está en el colegio. He visto trabajadores que no pueden optar a un trabajo porque ya tienen otro y les pisa el horario. Otros que viven muy lejos y los horarios no les vienen bien con la apertura y/o cierre de los servicios públicos de transporte. Otro que tiene a alguien enfermo y sólo busca unas horas concretas...de todo. Yo por ejemplo estuve en Madrid el año pasado y despues de finalizar un trabajo por 2 meses en el que lo cobraba mas o menos bien para vivir en esa ciudad me encontré de nuevo echando Cvs y acudiendo a entrevistas. Estuve mes y medio en ese plan tirando del finiquito del anterior trabajo y no me iba bien ninguna oferta de trabajo al que optaba sólo y únicamente por el tema del sueldo. En el anterior curro cobraba 1140€ al mes y como he dicho, para echar el mes entre alquiler, bono transporte, comida y bus para ir a ver a mi familia cada semana. Ni una cerveza me tomaba en la calle, asi que obviamente un salario de menos de 1000€ era impensable para mi a no ser que éste fuera indefinido y es que ahí está el problema muchas veces. Y tambien está el teme que la gente tampoco se quiere pringar un mes o dos con una empresa para que luego le den la patada y vuelta a empezar. Yo creo que no es por falta de ganas de currar es que encima lo poco que hay es de mala calidad. Y si en mi vida tengo cosas importantes alrededor de la cual gira mi existencia no voy a putearme con una empresa por un corto periodo de tiempo para que luego me echen como a un perro y vuelta a empezar. Es mi modo de verlo al menos, no sé el tuyo.
Un saludo.
ron_con_cola escribió:Como comentaba aquí en españa lo típico es echar la culpa a terceros de las malas decisiones o mal situación del individuo.

No lo voy a negar. Al igual que típico es, echar la culpa a terceros, de las malas decisiones del empresaurio, y de quienes lo permiten.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A mi por ejemplo no me importa trabajar, estoy a gusto, repartiendo con la moto, que si que son 12 horas al dia 60 horas a la semana y que me puedo pegar una castaña que no me he pegado aun, por suerte me conformo viviendo en una habitacion de 230 € al mes y no necesito mas,que solo gano 1200 euros al mes despues de pagar el autonomo, el 21% de iva y el 20% de irpf si,que me quedan 150 € cada mes para imprevistos,pero en españa se vive bien, me gustaria ser millonario pero la calidad de la comida, tiempo, delicuencia y todo en general esta bien.
pampero21 escribió:
JesucristoShinobi escribió:Tengo un compañero que hace 6 noches a la semana en un Hostal por 850 euros. España esta fatal.

¿Cobra 850€ a la semana?

mes,descansa solo una noche a la semana cuando eso no es legal y cobra 850 euros y adios....
El otro dia vi un reportaje sobre el turismo en Barcelona... uno de los graves problemas que tiene Barcelona y seguramente Ejpaña es que los sueldos son muy bajos porque los empresarios apuestan en este caso por turismo de baja calidad aprecian mas la cantidad que la calidad y al final todo el mundo pierde.

-Las ciudades se colapsan porque aparecen borregos por todas las calles céntricas con la consecuente subida de precios de los alquileres ya que están pensados para turismo.Nos jodemos todos y la propia ciudad....

-Las condiciones de los trabajadores bajas trabajando mas hora que las que tiene un reloj.

-Los empresarios ajustando siempre los precios a la baja haciendo que la economia no prospere.

Saludos
supermuto escribió:
ron_con_cola escribió:Como comentaba aquí en españa lo típico es echar la culpa a terceros de las malas decisiones o mal situación del individuo.

No lo voy a negar. Al igual que típico es, echar la culpa a terceros, de las malas decisiones del empresaurio, y de quienes lo permiten.

Digo yo que eso que dices no está incluido en lo que he dicho? España es así, solo hay que ver los políticos, que al final es un reflejo de lo que es la sociedad española, ellos son los primeros que no asumen culpa de nada, siempre es de otro la culpa.
La cuestión es que España NO es así. Los seres humanos son así. Simplemente los hay más ricos que disimulan mejor. Luego están los asiaticos (japoneses) como una supuesta excepción, pero yo creo que es más mito que otra cosa.
ron_con_cola escribió:Como comentaba aquí en españa lo típico es echar la culpa a terceros de las malas decisiones o mal situación del individuo. Y como ejemplo los comentarios que hacéis. Sin tener ni idea de qué tipo de oferta y/o condiciones se ofrecen, está claro que son malas y que eso justifica que gente que está en el paro meses se justifique para rechazar una oferta laboral porque quiere irse de vacaciones.... o quiere jugar al fútbol con los colegas...

Si fuera una buena oferta no te costaría encontrar gente.
HongKi está baneado por "Game over"

no nos tomes el pelo
ron_con_cola escribió:
supermuto escribió:

Digo yo que eso que dices no está incluido en lo que he dicho? España es así, solo hay que ver los políticos, que al final es un reflejo de lo que es la sociedad española, ellos son los primeros que no asumen culpa de nada, siempre es de otro la culpa.

Yo no digo que lo que digo no esté incluido en lo que has dicho. He dicho.

Eso se aplica tanto a trabajadores como a empresarios... Y por cierto una mala decisión o mala situación depende tanto del punto de vista como de circunstancias ajenas o propias.

ron_con_cola escribió:Y como ejemplo los comentarios que hacéis.

Y los que haces tu [burla2]

ron_con_cola escribió: Sin tener ni idea de qué tipo de oferta y/o condiciones se ofrecen, está claro que son malas y que eso justifica que gente que está en el paro meses se justifique para rechazar una oferta laboral porque quiere irse de vacaciones.... o quiere jugar al fútbol con los colegas...

¿Ves?. Sin tener ni idea de como es la vida de esos señores, estás criticando que no acepten una oferta de empleo, ¿acaso sabes tu cuantas ofertas como la tuya o mejores pueden tener esas personas de encontrar trabajo?. Por que mi hermano, como conté ayer, ha estado en paro varios meses, rechazando trabajos hasta que ha salido uno que le ha interesado y la sensación del empleador puede ser de que está "comentiendo un error", mientras que la suya es "puedo trabajar cuando me salga del pito y por tanto, voy a ser selectivo y coger el curro que mejor se adapte a mí, a mi forma de vivir y que me parezca mas atractivo a nivel profesional". Que eso lo digas de alguien que no tiene ni para comer, vale, pero que lo digas de gente que gana una pasta... (y que lo quieras extrapolar cuando te estamos poniendo ejemplos de gente que gana mil euros o menos, ya dice mucho de ti)

ron_con_cola escribió:Bien seguid así que llegaréis lejos.

Y con eso pretendías decir... por que tu no sabes ni lo lejos ni lo cerca que ha llegado alguien a quien ni siquiera conoces o lo lejos ni cerca que quiere llegar nadie. A lo mejor resulta que a quien le auguras un mal futuro por que antepuso una vacaciones o jugar al fútbol a tu oferta de empleo, resulta que vive como dios gracias a ese tipo de decisiones y el pringao es quien gana varias veces menos y acepta lo que le salga o quien gana varias veces más pero el trabajo es su vida y se está perdiendo muchas otras cosas... ¿te lo has planteado así?.

No se que quiere demostrar, sinceramente.
Estwald escribió:

Eso se aplica tanto a trabajadores como a empresarios... Y por cierto una mala decisión o mala situación depende tanto del punto de vista como de circunstancias ajenas o propias.

ron_con_cola escribió:Y como ejemplo los comentarios que hacéis.

Y los que haces tu [burla2]

ron_con_cola escribió: Sin tener ni idea de qué tipo de oferta y/o condiciones se ofrecen, está claro que son malas y que eso justifica que gente que está en el paro meses se justifique para rechazar una oferta laboral porque quiere irse de vacaciones.... o quiere jugar al fútbol con los colegas...

¿Ves?. Sin tener ni idea de como es la vida de esos señores, estás criticando que no acepten una oferta de empleo, ¿acaso sabes tu cuantas ofertas como la tuya o mejores pueden tener esas personas de encontrar trabajo?. Por que mi hermano, como conté ayer, ha estado en paro varios meses, rechazando trabajos hasta que ha salido uno que le ha interesado y la sensación del empleador puede ser de que está "comentiendo un error", mientras que la suya es "puedo trabajar cuando me salga del pito y por tanto, voy a ser selectivo y coger el curro que mejor se adapte a mí, a mi forma de vivir y que me parezca mas atractivo a nivel profesional". Que eso lo digas de alguien que no tiene ni para comer, vale, pero que lo digas de gente que gana una pasta... (y que lo quieras extrapolar cuando te estamos poniendo ejemplos de gente que gana mil euros o menos, ya dice mucho de ti)

ron_con_cola escribió:Bien seguid así que llegaréis lejos.

Y con eso pretendías decir... por que tu no sabes ni lo lejos ni lo cerca que ha llegado alguien a quien ni siquiera conoces o lo lejos ni cerca que quiere llegar nadie. A lo mejor resulta que a quien le auguras un mal futuro por que antepuso una vacaciones o jugar al fútbol a tu oferta de empleo, resulta que vive como dios gracias a ese tipo de decisiones y el pringao es quien gana varias veces menos y acepta lo que le salga o quien gana varias veces más pero el trabajo es su vida y se está perdiendo muchas otras cosas... ¿te lo has planteado así?.

No se que quiere demostrar, sinceramente.

En resumen, en España estamos fatal o no? Desde luego según vuestros comentarios Y posición no lo parece, y efectivamente así es, cuando te puedes permitir rechazar trabajos por ese tipo de cuestiones. Eso es lno que se demuestra, que no se está tan mal.
ron_con_cola escribió:En resumen, en España estamos fatal o no? Desde luego según vuestros comentarios Y posición no lo parece, y efectivamente así es, cuando te puedes permitir rechazar trabajos por ese tipo de cuestiones. Eso es lno que se demuestra, que no se está tan mal.

Pues según el lugar y el sector. No sé de qué era tu oferta, pero gente con necesidad siempre suele haber, me parece muy raro que no encontrases a nadie. Otra cosa es que haya gente que rechace ciertas condiciones, pero me parece normal si se está en condición de elegir (que siempre hay gente que tiene esa posibilidad, otra cosa es que sea lo habitual).

¿Cuál es el problema en tu caso? ¿Que hubiese gente que no quisiese esa oferta? ¿Que casi todos la rechazasen? ¿En qué consistía dicha oferta? Igual así sacamos algo en claro en lugar de discutir sobre supuestos hipotéticos que igual no se ajustan a la realidad.

También hay que decir que no es lo mismo una oferta para algo serio que un contrato eventual. Para esto último generalmente la mayoría de la gente que te vas a topar es gente que no necesita ese trabajo (porque quien necesita un sueldo a fin de mes, se va a ir a buscar algo donde tenga posibilidad de quedarse). Y claro está, quien no necesita un trabajo solo va a sacrificar su tiempo libre si le compensa.
ron_con_cola escribió:
En resumen, en España estamos fatal o no? Desde luego según vuestros comentarios Y posición no lo parece, y efectivamente así es, cuando te puedes permitir rechazar trabajos por ese tipo de cuestiones. Eso es lno que se demuestra, que no se está tan mal.

¿Hay mas pobres o ricos?. Que haya gente que está en otra liga, no implica que mucha gente no esté en una situación desesperada. Ya sabemos que hay gente que vive muy bien y gana un buen sueldo, pero eso no refleja que el resto vive bien.

Danos el dato de cuanto ofrecías en bruto a esa gente por que no es lo mismo cobrar 16K o menos (mil eurista o por debajo) y sentirte mal o muy mal pagado, o no tener trabajo ni expectativa de tenerlo pronto por que por ejemplo, te has visto obligado a cambiar de sector (o eres joven) y al no tener experiencia previa, ni te llaman para las entrevistas, que estar en una situación mucho mas privilegiada.

A ti te llama la atención esos dos y lo extrapolas a que todo el mundo debe vivir muy bien por que uno acepte el trabajo pero después de sus vacaciones y el otro te lo rechace por que quiere las tardes libres. Pero si había gente que habría matado por currar en tu empresa incluso ganando menos, eso no lo valoras, por que como no daban el perfil que buscabas... :-? . Y tampoco sabemos la opinión del que aceptó el trabajo [burla2]
Estwald escribió:
ron_con_cola escribió:

¿Hay mas pobres o ricos?. Que haya gente que está en otra liga, no implica que mucha gente no esté en una situación desesperada. Ya sabemos que hay gente que vive muy bien y gana un buen sueldo, pero eso no refleja que el resto vive bien.

Danos el dato de cuanto ofrecías en bruto a esa gente por que no es lo mismo cobrar 16K o menos (mil eurista o por debajo) y sentirte mal o muy mal pagado, o no tener trabajo ni expectativa de tenerlo pronto por que por ejemplo, te has visto obligado a cambiar de sector (o eres joven) y al no tener experiencia previa, ni te llaman para las entrevistas, que estar en una situación mucho mas privilegiada.

A ti te llama la atención esos dos y lo extrapolas a que todo el mundo debe vivir muy bien por que uno acepte el trabajo pero después de sus vacaciones y el otro te lo rechace por que quiere las tardes libres. Pero si había gente que habría matado por currar en tu empresa incluso ganando menos, eso no lo valoras, por que como no daban el perfil que buscabas... :-? . Y tampoco sabemos la opinión del que aceptó el trabajo [burla2]

Define que es para ti pobre y rico? Pobre y rico siempre es algo subjetivo y abstracto en el sentido de que no pueden existir los unos son los otros. Aquí en españa no somos tan “pobres” la gran mayoría tiene su coche, su casa para vivir, su teléfono móvil, su internet, etc.... nada que ver si lo comparas con la españa de los años 40-50 donde si había pobres de verdad y no gente aburrida discutiendo tonterías por internet.
No se que tan mal estara españa, pero aqui en un pueblo de medio pelo en cataluña donde vivo, acabo de venir del centro de comprar unas bebidas, y ni un solo lugar para tomarme una caña... a petar todos los bares y chiringitos

Y aqui no hay turismo, son todos locales
ron_con_cola escribió:
Estwald escribió:
ron_con_cola escribió:

Define que es para ti pobre y rico? Pobre y rico siempre es algo subjetivo y abstracto en el sentido de que no pueden existir los unos son los otros. Aquí en españa no somos tan “pobres” la gran mayoría tiene su coche, su casa para vivir, su teléfono móvil, su internet, etc.... nada que ver si lo comparas con la españa de los años 40-50 donde si había pobres de verdad y no gente aburrida discutiendo tonterías por internet.

España tiene capacidad para tener un mayor poder adquisitivo.
A mí como se viva me da igual. Se puede vivir mucho mejor.
Sigues sin decir esas condiciones, que seguro ,seguro, están a la cola de Europa, pero como España y la competencia ofrece parecido, están debuti pal empresario.
hh1 escribió:España tiene capacidad para tener un mayor poder adquisitivo.
Sigues sin decir esas condiciones, que seguro ,seguro, están a la cola de Europa, pero como España y la competencia ofrece parecido, están debuti pal empresario.

Aqui no se trata de hablar de las condiciones de ese trabajo, que no os importan para nada, no es lo que se debate en este hilo, y que ha servido para ver de que pie cojean algunos, dando por hecho que son malas, que no se ha encontrado a nadie, etc... cuando nunca se ha dicho nada de eso, pero es suficiente para autojustificar su argumentos. Por ello no tiene ningún sentido decir ni el tipo de trabajo que era, ni las condiciones, porque otra de las caracteristicas tipicas de los españoles es la estrechez de miras, y la obstinación. Así sean cuales sean no van a hacer cambiar de opinion a los que ya han expuesto su punto de vista, porque sean las que sean para ellos serán o "malas" o "no tan buenas", no vaya a ser que alguien piense que no tiene la razón.
ron_con_cola escribió:

Aqui no se trata de hablar de las condiciones de ese trabajo, que no os importan para nada, no es lo que se debate en este hilo, y que ha servido para ver de que pie cojean algunos, dando por hecho que son malas, que no se ha encontrado a nadie, etc... cuando nunca se ha dicho nada de eso, pero es suficiente para autojustificar su argumentos. Por ello no tiene ningún sentido decir ni el tipo de trabajo que era, ni las condiciones, porque otra de las caracteristicas tipicas de los españoles es la estrechez de miras, y la obstinación. Así sean cuales sean no van a hacer cambiar de opinion a los que ya han expuesto su punto de vista, porque sean las que sean para ellos serán o "malas" o "no tan buenas", no vaya a ser que alguien piense que no tiene la razón.

Hombre, tú has dicho que no está tan mal la cosa porque buscas informáticos y te ponen pegas. Pues normal que la gente te pregunte sobre las condiciones, ya que estás generalizando cómo va el país por las respuestas a tu oferta. Y no es lo mismo sentenciar que el país no va mal porque rechazan una oferta suculenta que hacerlo porque rechazan una oferta que no interesa a nadie.
Por otro lado, los informáticos gozan de muy buenas condiciones en comparación con otros trabajadores, no podemos quedarnos con ese pequeño grupo y extrapolarlo a toda la población trabajadora.

No sé, no creo que te estemos preguntando a malas, simplemente es curiosidad (al menos por mi parte). De hecho, cuando hice la pregunta en el mensaje anterior no me había dado cuenta de que hablabas de informáticos. Ahora que lo sé, pues veo normal que sean exigentes. Mi marido es informático y tiene que quitarse de encima a los reclutadores, le llueven las ofertas. Y tengo a muchos amigos en situaciones similares. Obviamente, en casos así la gente se puede permitir ser exigente. Pero esas condiciones tan favorables no las tienen la mayoría de los trabajadores. Hay mucha demanda de informáticos cualificados, demasiada para la oferta. Así que normal que exijan. Pero lo dicho, son la minoría con suerte.
ron_con_cola escribió:

Porque set´n del montón y ninguna mayoría, aunque para ti sí lo sean como empresario.

Para salir a la realidad española hay que vivir fuera del "empresariado".

Un amigo mío curraba en la panadería de su madre,era el puto amo ahí dentro, quitando que curraba muchas muchas horas, pero era el jefe, ganaba bien de pasta y un negocio fijo en herencia.Su madre le compraba cositas como un coche,etc...

Yo en aquel entonces estaba en paro y conseguí luego 3 curros para ganar 700€ míseros euros currando los 7 días de la semana, encima ,en uno cotizaba la mitad de horas y el otro era en negro.

Cuando no tenía curro ,me decía que porque yo no quería, que era un vago ,que España va de puta madre.esto el año pasado.
Luego con los 3 trabajos, que es que no sé buscar ,que tal y pascual.

Discutió con su madre, se fue e la panadería y está sin curro.De esto hace 1 añito.
Se tragó todas sus palabras.1 año sin trabajar el que decía que estaba chupado.
Y eso un pavo que ha dirigido 20 años una panadería y que sabe un oficio.
¿Qué seguramente podría haber currado de algo?Puede, pero curros DE MIERDA.

Que al empresario español se le llena la boca con sus sueldos de 1.000€ o 900€ con contratos temporales.Te lo quieren vender como un super contrtato y euna putísima mierda como un piano.Me da igual de lo que sea.
ron_con_cola escribió:Define que es para ti pobre y rico? Pobre y rico siempre es algo subjetivo y abstracto en el sentido de que no pueden existir los unos son los otros. Aquí en españa no somos tan “pobres” la gran mayoría tiene su coche, su casa para vivir, su teléfono móvil, su internet, etc.... nada que ver si lo comparas con la españa de los años 40-50 donde si había pobres de verdad y no gente aburrida discutiendo tonterías por internet.

Creí que era evidente que hablaba de que hay mas cantidad de pobres que de ricos, o de gente que está peor, o de gente que no se puede permitir rechazar un trabajo frente a quien si puede, como para hacer ridícula una comparación de "si uno puede porque está bien, todos están bien", en un trabajo que si tan buena oferta era, como pareces insinuar, está destinado a trabajadores que ganan un buen sueldo y que nadie está sosteniendo que a ellos le vaya mal en ese sentido...

Curioso que quieras hacer ver que tienen que haber pobres para que haya ricos y venderme luego la moto de que en el fondo, no somos tan "pobres". Pero sigues sin concretar la oferta de trabajo en un sector donde se puede ganar mucha pasta comparado con otros y donde los trabajadores pueden ser mas exigentes y selectivos que en otros puestos.

Si yo te digo que el 10% de los Españoles concentra mas del 50% de la riqueza que el 90%, que el 1% posee mas del 25% mientras que el 50% ha ido perdiendo riqueza y posee solo el 10,2% del total, tu podrías jugar al despiste diciendo que como el 50% de la población posee el 89,8% segun esos datos, el vaso está medio lleno, por que son datos como tu dirías, "abstractos".

En cambio, si te digo que 1 de cada 5 españoles está en riesgo de pobreza, porque vive con menos de 8209€ al mes (cifra que se fijó para 2016), que un 15,3% de los hogares llegan a fin de mes "con mucha dificultad", que el 38,1% de los hogares no tiene capacidad para gastos imprevistos, mientras que un 39,5% no tiene capacidad ni para irse una semana de vacaciones, ya va pareciendo mas claro que no atamos los perros con longaniza y que hay mucha gente que no tiene la sensación de que estemos muy bien.

Pero allá tu: si no te tengo que convencer, pero tu no convences con esos argumentos: si me quieres negar que yo o mis compañeros estamos mal pagados en mi curro, cuando hasta los propios jefes lo reconocen... y eso pasa en muchisimos curros. Y te hablo de Madrid.
Ontinyent7951 está baneado por "Clon de usuario baneado"
España esta fatal, mañana sale de prisión Santi Potros,imaginense como esta el percal.
Bueno,ya ha salido.
Estwald escribió:
ron_con_cola escribió:Define que es para ti pobre y rico? Pobre y rico siempre es algo subjetivo y abstracto en el sentido de que no pueden existir los unos son los otros. Aquí en españa no somos tan “pobres” la gran mayoría tiene su coche, su casa para vivir, su teléfono móvil, su internet, etc.... nada que ver si lo comparas con la españa de los años 40-50 donde si había pobres de verdad y no gente aburrida discutiendo tonterías por internet.

Creí que era evidente que hablaba de que hay mas cantidad de pobres que de ricos, o de gente que está peor, o de gente que no se puede permitir rechazar un trabajo frente a quien si puede, como para hacer ridícula una comparación de "si uno puede porque está bien, todos están bien", en un trabajo que si tan buena oferta era, como pareces insinuar, está destinado a trabajadores que ganan un buen sueldo y que nadie está sosteniendo que a ellos le vaya mal en ese sentido...

Curioso que quieras hacer ver que tienen que haber pobres para que haya ricos y venderme luego la moto de que en el fondo, no somos tan "pobres". Pero sigues sin concretar la oferta de trabajo en un sector donde se puede ganar mucha pasta comparado con otros y donde los trabajadores pueden ser mas exigentes y selectivos que en otros puestos.

Si yo te digo que el 10% de los Españoles concentra mas del 50% de la riqueza que el 90%, que el 1% posee mas del 25% mientras que el 50% ha ido perdiendo riqueza y posee solo el 10,2% del total, tu podrías jugar al despiste diciendo que como el 50% de la población posee el 89,8% segun esos datos, el vaso está medio lleno, por que son datos como tu dirías, "abstractos".

En cambio, si te digo que 1 de cada 5 españoles está en riesgo de pobreza, porque vive con menos de 8209€ al mes (cifra que se fijó para 2016), que un 15,3% de los hogares llegan a fin de mes "con mucha dificultad", que el 38,1% de los hogares no tiene capacidad para gastos imprevistos, mientras que un 39,5% no tiene capacidad ni para irse una semana de vacaciones, ya va pareciendo mas claro que no atamos los perros con longaniza y que hay mucha gente que no tiene la sensación de que estemos muy bien.

Pero allá tu: si no te tengo que convencer, pero tu no convences con esos argumentos: si me quieres negar que yo o mis compañeros estamos mal pagados en mi curro, cuando hasta los propios jefes lo reconocen... y eso pasa en muchisimos curros. Y te hablo de Madrid.

Me he leido este párrafo como 5 o 6 veces y no entiendo que narices quieres decir con el lío que has montado de porcentajes.

Y con respecto a esto?

Pobrecitos españoles, de verdad no tenemos para irnos de vacaciones? tan mal estamos????

Mira lo que es pobreza de verdad, este gráfico representa la tasa de probreza desde 1850. Fijate en los años de la posguerra para entender lo que es estar mal de verdad, y no las quejas que estais exponiendo de que no podemos comprar un smartphone o irnos de vacaciones...

Imagen

Y ya puestos algunos grafiquitos mas para que veais lo "mal" que estamos comparado en como estábamos hace 80 años, donde si había problemas de verdad... El Pib per capita comparado con otros paises

Imagen

Y con respecto a lo que dices de los ricos, fijate tu que en 1930 el 0,01% controlaba el 1,5% del PIB frente al 0,8% de 1999, o lo que es lo mismo, la riqueza está un pelin más repartida.

Imagen

Pero bueno, podeis seguir con lo vuestro de Buaaa buaaa que mal estamos y que estamos fatal.... lo siguiente si te parece comparamos gráficos con otros países que están mucho peor que nosotros. Pero el resumen es, podriamos estar mejor??? seguro. Estamos mal? Decir eso es un insulto para la generación den uestros abuelos.
@ron_con_cola

Bueno, ahí hay que darte la razón.

Pongamos un futuro apocalípitico en el que el que quiera trabajar, lo debe de hacer gratis, y se depende de la benevolencia magnánima del empleador, que cada 15 días reparte cuatro trozos de pan con chorizo para la plantilla, ya que es lo único a lo que le obliga ley mediante el nuevo SMI, que es el SMIBPC (Salario Mínimo Interprofesional Basado en el Pan con Chorizo).
Coño, visto así, pues en 2018 estamos de puta madre aquí en España. Mañana a primera hora voy a mi empresa a chuparle la polla a mi jefe a modo de agradecimiento, y de paso le cuento la visión reveladora que he tenido hoy, no vaya a pensar que me hago el tarao para pillarme la baja.

En fin, gilipolleces, como ves, podemos decir todos, tú y yo incluidos.
ron_con_cola escribió:
Me he leido este párrafo como 5 o 6 veces y no entiendo que narices quieres decir con el lío que has montado de porcentajes.

Lío ninguno, está bastante clarito. Pero si te cuesta comprender esos datos, no me extraña que de dos casos extrapoles que todo el mundo está de pm en España XD

ron_con_cola escribió:Y con respecto a esto?

Pobrecitos españoles, de verdad no tenemos para irnos de vacaciones? tan mal estamos????

Me encanta que cuando se te dan datos, o no los entiendas o te dedicas a burlarte de la situación de las personas, para huir hacia adelante :-|

ron_con_cola escribió:Mira lo que es pobreza de verdad, este gráfico representa la tasa de probreza desde 1850. Fijate en los años de la posguerra para entender lo que es estar mal de verdad, y no las quejas que estais exponiendo de que no podemos comprar un smartphone o irnos de vacaciones...

Vaya, comienzas quejándote que dos tios rechazan tu "magnifica oferta" que no quieres rebelar, diciendo que no estaremos tan mal si uno te pide que esperes a que venga de vacaciones y otro que por la tarde no quiere trabajar y cuando se te dice que no todo el mundo puede hacer eso y se te dan datos para demostrarte que hay personas que ni siquiera pueden irse de vacaciones con lo que ganan, nos sales con esas... ¿en que quedamos? ¿estamos bien porque nos vamos de vacaciones y rechazamos trabajar o estamos bien aunque no nos vayamos de vacaciones y tengamos trabajos de mierda o mal remunerados, por que en el año PI estaban peor?.

La verdad es que lo estás bordando [poraki]

ron_con_cola escribió:Pero bueno, podeis seguir con lo vuestro de Buaaa buaaa que mal estamos y que estamos fatal.... lo siguiente si te parece comparamos gráficos con otros países que están mucho peor que nosotros. Pero el resumen es, podriamos estar mejor??? seguro. Estamos mal? Decir eso es un insulto para la generación den uestros abuelos.

Si hombre, si: Y si fueramos esclavos estaríamos peor, pero te has marcado una huída hacia delante de libro por tal de no reconocer lo evidente y no dar tu brazo a torcer: hemos pasado de dos tipos que pasaban al parecer, de una oferta de trabajo que te cagas, a que deberíamos dar gracias al cielo por tener un trabajo mil eurista o menos y no estar viviendo la postguerra de mis padres y abuelos...

Yo lo dejo aquí, pero tu mismo te has retratado [rtfm]
supermuto escribió:@ron_con_cola

No necesariamente. Los datos que @ron_con_cola ha puesto terminan en 1999 (precisamente en época de bonanza económica). Desde entonces han pasado 19 años (con 2 crisis mundiales, mas todos los acontecimientos económicos de los que hemos "gozado" en España - como por ejemplo el rescate bancario). Podríamos perfectamente estar mucho peor de lo que esos gráficos dan a entender.
Carr_Delling escribió:

No necesariamente. Los datos que @ron_con_cola ha puesto terminan en 1999 (precisamente en época de bonanza económica). Desde entonces han pasado 19 años (con 2 crisis mundiales, mas todos los acontecimientos económicos de los que hemos "gozado" en España - como por ejemplo el rescate bancario). Podríamos perfectamente estar mucho peor de lo que esos gráficos dan a entender.

Vaya, tanto @ron_con_cola como yo, hemos omitido el detalle. Yo de momento cancelo lo de ir a chuparle la polla mañana a mi jefe hasta que me aclaren algo.
supermuto escribió:
Carr_Delling escribió:

Vaya, tanto @ron_con_cola como yo, hemos omitido el detalle. Yo de momento cancelo lo de ir a chuparle la polla mañana a mi jefe hasta que me aclaren algo.

No, no, tu dale un par de chupaditas por si las moscas. Yo haría lo mismo, pero resulta que tanto el jefe como el encargado están de vacas (no os preocupéis que nos han dejado tarea aparte de lo que surja) y creo que tenemos una jefa de suplente: tendré que chuparle el chichi, no vaya a ser que mi abuelo se remueva de su tumba por quejarme de que la empresa no me paga lo suficiente... [carcajad] .

Coño, no se que hago despierto, que encima, esta semana estoy de guardia [mad]
el mayor problema del trabajo en españa no es el mal sueldo (que en muchos casos es cierto) sino la inestabilidad perpetua. cuando no tienes estabilidad no haces planes a largo plazo (compra de vivienda, formar familia, etc) o estos tienen muchas posibilidades de salir mal. y todo eso a largo plazo repercute en el conjunto de la sociedad (baja natalidad, falta de motivacion en planificaciones a largo plazo, etc) incluso se transmite a la politica, alimentando y favoreciendo el cortoplacismo.

a dia de hoy en muchas ocasiones el trabajo no hace mejores a las personas ni estas contribuyen a hacer mejores a las empresas donde trabajan. son solo cartuchos consumibles, como toneres de impresora. usar, consumir todo el jugo que tienen, tirar y al siguiente. y esa gente al cabo de 3, 4, media docena o mas de trabajos asi ya esta quemada.
GXY escribió:el mayor problema del trabajo en españa no es el mal sueldo (que en muchos casos es cierto) sino la inestabilidad perpetua. cuando no tienes estabilidad no haces planes a largo plazo (compra de vivienda, formar familia, etc) o estos tienen muchas posibilidades de salir mal. y todo eso a largo plazo repercute en el conjunto de la sociedad (baja natalidad, falta de motivacion en planificaciones a largo plazo, etc) incluso se transmite a la politica, alimentando y favoreciendo el cortoplacismo.

a dia de hoy en muchas ocasiones el trabajo no hace mejores a las personas ni estas contribuyen a hacer mejores a las empresas donde trabajan. son solo cartuchos consumibles, como toneres de impresora. usar, consumir todo el jugo que tienen, tirar y al siguiente. y esa gente al cabo de 3, 4, media docena o mas de trabajos asi ya esta quemada.

Es que todas esas cosas guardan relación: ¿Para qué vas a ofrecer sueldos mas altos, si no buscas la permanencia de las personas, ni que vengan a tu empresa trabajadores que ya estan en otra y quieren mejorar y los trabajadores vienen en masa a ti desesperados por trabajar?.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
ron_con_cola escribió:
Cataphractus escribió:

No está tan mal l cosa.

Es que lo de las vacaciones en este país es de locos.
Mi hijo acaba de entrar en una buena firma de abogados como junior, le terminó por decir su jefe que en Agosto siempre les es difícil contratar porque la gente no quiere empezar a trabajar en verano ¿?.
Y ojo que estamos hablando de un puesto junior que no requiere experiencia, que no está mal pagado y en una gran empresa.
Y yo digo ¿en qué coño piensa un chaval de 25 años que no tiene nada y se permite rechazar puestos porque no va a empezar en verano? Alucinante.
Estwald escribió:
GXY escribió:el mayor problema del trabajo en españa no es el mal sueldo (que en muchos casos es cierto) sino la inestabilidad perpetua. cuando no tienes estabilidad no haces planes a largo plazo (compra de vivienda, formar familia, etc) o estos tienen muchas posibilidades de salir mal. y todo eso a largo plazo repercute en el conjunto de la sociedad (baja natalidad, falta de motivacion en planificaciones a largo plazo, etc) incluso se transmite a la politica, alimentando y favoreciendo el cortoplacismo.

Es que todas esas cosas guardan relación: ¿Para qué vas a ofrecer sueldos mas altos, si no buscas la permanencia de las personas, ni que vengan a tu empresa trabajadores que ya estan en otra y quieren mejorar y los trabajadores vienen en masa a ti desesperados por trabajar?.

es el resumen habitual. cuando lo que impera es el "si pagas cacahuetes, tendras monos", es que lo que quieres implementar no es un maximo nivel de calidad y excelencia, sino colocar rapido el producto/servicio y quedarte con el maximo margen posible.

como he dicho muchas veces discutiendo estos temas, es la mentalidad empresauria la que destruye el tejido laboral español.
GXY escribió:
Estwald escribió:

es el resumen habitual. cuando lo que impera es el "si pagas cacahuetes, tendras monos", es que lo que quieres implementar no es un maximo nivel de calidad y excelencia, sino colocar rapido el producto/servicio y quedarte con el maximo margen posible.

como he dicho muchas veces discutiendo estos temas, es la mentalidad empresauria la que destruye el tejido laboral español.

Y acaso eso es malo? Que las empresas no son ONG. Se monta una empresa para ganar dinero.

Si aceptas que te paguen con cacahuetes, entonces es que eres un mono.
danaang escribió:Y acaso eso es malo? Que las empresas no son ONG. Se monta una empresa para ganar dinero.

es malo cuando en pro de ello se desatienden o dejan de lado otras cosas en mi opinion mas prioritarias.

si acepto que me paguen con cacahuetes igual es que no tengo ni para cacahuetes ni donde caerme muerto y es una cuestion de supervivencia.

los empresaurios saben que buena parte de la poblacion vive en condiciones de subsistencia precaria, y, dentro de lo que las leyes permiten, hacen sus ofertas en consecuencia.

por eso yo el acento lo pongo en lo que las leyes permiten y no en culpabilizar a las personas como acabas de hacer tu.
GXY escribió:
danaang escribió:Y acaso eso es malo? Que las empresas no son ONG. Se monta una empresa para ganar dinero.

es malo cuando en pro de ello se desatienden o dejan de lado otras cosas en mi opinion mas prioritarias.

si acepto que me paguen con cacahuetes igual es que no tengo ni para cacahuetes ni donde caerme muerto y es una cuestion de supervivencia.

los empresaurios saben que buena parte de la poblacion vive en condiciones de subsistencia precaria, y, dentro de lo que las leyes permiten, hacen sus ofertas en consecuencia.

por eso yo el acento lo pongo en lo que las leyes permiten y no en culpabilizar a las personas como acabas de hacer tu.

Culpó a trabajadores y gobiernos, al empresario que juega dentro de la legalidad no.
danaang escribió:
GXY escribió:

Culpó a trabajadores y gobiernos, al empresario que juega dentro de la legalidad no.

A ver si lo entiendo:

-Si no trabajo, es que soy un vago y prefiero vivir de paguitas, que trabajo pagado con cacahuetes hay de sobra, hombre.
-Si trabajo por cacahuetes, es que soy un mono, no merezco otra cosa.
-Los gobiernos también son culpables, que se me olvidaba.
-El empresario que juega dentro de la legalidad, no es culpable de nada. Si la ley está mal, al empresario ni le va ni le viene. Si le importara algo, montaría una ONG, por supuesto.
-Las empresas no son ONG. Si algún empresario hace algo fuera de la legalidad, es por su cuenta y riesgo, pero es normal, ya que no son ONG y van a ganar dinero.

¿Es así la peli, o me dejo algo?.

Lo digo por sacar algo en claro. Yo estoy trabajando por cacahuetes, lo que no sé, es si soy mono por trabajar por cacahuetes, o soy una ONG por estar regalando dinero (y tiempo) a mi empresa, que lo estoy haciendo. Quizá sea un mono trabajando como ONG, esa me cuadra algo más.
Sí es así, me quedo más tranquilo, como resumen:

España es un país de trabajadores monos, que trabajan como las ONG. Pero no está mal, está bien. La culpa no es de los empresarios, es de los monos y de las leyes.
402 respuestas
13, 4, 5, 6, 79