¿Está tan mal España?

15, 6, 7, 8, 9
Al borde de una dictadura comunista.
GXY escribió:me iras a comparar una cosa con la otra, sesito...

Lo que intento decir es que el abusar o buscar el lucro o ser un jeta no es potestad única de los empresarios, sino de cualquiera.
Por eso la propaganda marxista de explotadores y explotados (que fíjate cómo es la misma entre opresores y oprimidas del otro lavado de cerebro de moda) no es más que eso, propaganda.

El problema de los españoles es que se piensa que todos los problemas se pueden solucionar con más política, incluso los problemas políticos, o no se concibe otra forma de solucionar los problemas que no sea a través del estado.
Pero bueno, que España esté en un pozo no quiere decir que los españoles no podamos salir de él [hallow]
@sesito71
Muy poca gente tiene capacidad de encasquetar gastos personales a la empresa, y menos aún gastos grandes. El caso que comentas bien podría ser el de un empresario que incluye las compras en la factura de su empresa para desgravar el IVA, por lo que no contaría como abuso del trabajador, si no del empresario.
Por mucho material que se chorice en las empresas, no es nada comparado con lo que se ahorran no pagando horas extras, salarios bajos para inflar sus beneficios, etc.
¿Las bajas laborales son un fraude? Que yo sepa las dan los médicos, luego el fraude sería del personal sanitario no del trabajador ¿no?. Y también se da el fraude de personal sanitario que envía a currar al trabajador aunque su baja esté justificada.

Lo de acusar de abuso sexual, considerando que hay que demostrarlo y puede terminar como denuncia falsa, pues no sé, me parece que es un comentario fuera de lugar. Además no demuestra nada ¿cuántas mujeres han acusado de abuso sexual a los empresarios? Puede que menoso de las que lo sufren.

No te niego que hay abusos del trabajador, pero son muchisímo más graves, cuantiosos y beneficios para el infractor los de los empresarios, con el agravante de estar en una situación de poder.
@sesito71

iba a contestar, pero entre que es tarde, y que el compañero...

Cataphractus escribió:No te niego que hay abusos del trabajador, pero son muchisímo más graves, cuantiosos y beneficios para el infractor los de los empresarios, con el agravante de estar en una situación de poder.

ya ha sintetizado lo que yo puedo aportar a la cuestion, pues no puedo mas que apoyar lo ya dicho, y hasta la proxima.

aunque yo lo expresaria al reves: primero va la situacion de poder, y eso tiene como consecuencia el hecho de los abusos.

en fin. si nos ponemos a comparar cargar un almuerzo de 10 o 15€ o guardarse unos bolis, con no pagar sistematicamente las horas extras o con defraudar con las cotizaciones de toda forma imaginable (categorias, modalidad de contrato, horas reflejadas en contrato, etc)... pues en fin. que es como comparar un gato con un tiranosaurio.
sesito71 escribió:
Estwald escribió:Aquí, simplemente, el empresario es un sinvergüenza y punto. Y luego se extrañará de que los empleados actúen igual cuando pueden... pero el que abusa por sistema, en su propio beneficio e interés, con coacciones o jugando con el miedo, es el empresario.

Abusar abusan todos y lo sabe cualquiera que haya trabajado. De hecho el trabajador abusa muchísimo más de la empresa que el empresario por el simple hecho de que cuesta más controlarle.
Por ejemplo se habla de abusos con horas extra no pagadas (que los hay), pero más popular es el abuso de no dedicarte al trabajo las 8 horas que debas hacer al día.
Otro ejemplo, el uso personal de material de la empresa.
Otro ejemplo, el gasto personal cascárselo a la empresa. Un día recuerdo que un chaval que no sé que estaba comprando y dijo "me puedes hacer factura?", y era para que su padre lo metiera en la empresa donde trabajaba, el buen fraude.
Otro ejemplo, fraude en las bajas laborales.

También por ejemplo ahora si eres mujer puedes acusar a tu jefe o a otro empleado de abuso sexual y se acabó. Fíjate tú que posibilidad de abuso tiene el 50% de la población.

Pero en ningún caso esto significa que el trabajador sea malvado o que la mujer sea malvada. Sin embargo la propaganda marxista triunfó y aquí ya está normalizada la diatriba contra el malvado empresario y blablablá.
Cuando la realidad es que todos buscan el lucro y es algo normal al ser humano.

¡Ah, vale!. Que el empresario, ese mismo que por ejemplo, te paga 200 o 300 € menos de lo que deberías estar cobrando, se "queja" de la falta de "implicación" de ciertos trabajadores, si no curran las 8 horas como si estuvieras a destajo y a lo mejor resulta que te paras a tomar un café ¬_¬ . Hombre, tiene gracia que el se provoca la herida, luego se queje de tener que usar tiritas, ¿no crees?. Que si, que "perros" hay en todos los lados, pero cuando se trata a todo el mundo por igual y lo que en el fondo esperas, es que por ese salario, el empleado se escaquee de alguna manera... ¿de que coño te puedes quejar? [burla2] . Pero me suena mas a excusa y que probablemente, ese empleado en menos de 8 horas ha cubierto de sobra su trabajo, por que si no, en cero coma que estaba en la calle, sin contemplaciones. Así que me temo que no cuela ese argumento...

El tema de llevarse material de la empresa, sin permiso, pues a la puta calle. Lo mismo si se demuestra que hay un fraude con el tema de la baja, pero ojo que no se deba al "ambiente" que se respira en la empresa o que en realidad ni sea fraude, ni niño muerto y sea que la empresa echa pestes sobre un trabajador que tiene problemas, por que solo mira su culo y cuando pasa algo de eso "es que es un perro que no quiere trabajar", que también se dará. Pero oye, que puedes despedirle cuando quieras (otra cosa es que no te interese) . Y lo del hijo del empleado que... pues partiendo de que si te lo pide y tu colaboras, el fraude lo posibilitas tu... ya queda todo dicho.

Saludos.
sesito71 escribió:
Estwald escribió:Aquí, simplemente, el empresario es un sinvergüenza y punto. Y luego se extrañará de que los empleados actúen igual cuando pueden... pero el que abusa por sistema, en su propio beneficio e interés, con coacciones o jugando con el miedo, es el empresario.

Abusar abusan todos y lo sabe cualquiera que haya trabajado. De hecho el trabajador abusa muchísimo más de la empresa que el empresario por el simple hecho de que cuesta más controlarle.
Por ejemplo se habla de abusos con horas extra no pagadas (que los hay), pero más popular es el abuso de no dedicarte al trabajo las 8 horas que debas hacer al día.
Otro ejemplo, el uso personal de material de la empresa.
Otro ejemplo, el gasto personal cascárselo a la empresa. Un día recuerdo que un chaval que no sé que estaba comprando y dijo "me puedes hacer factura?", y era para que su padre lo metiera en la empresa donde trabajaba, el buen fraude.
Otro ejemplo, fraude en las bajas laborales.

También por ejemplo ahora si eres mujer puedes acusar a tu jefe o a otro empleado de abuso sexual y se acabó. Fíjate tú que posibilidad de abuso tiene el 50% de la población.

Pero en ningún caso esto significa que el trabajador sea malvado o que la mujer sea malvada. Sin embargo la propaganda marxista triunfó y aquí ya está normalizada la diatriba contra el malvado empresario y blablablá.
Cuando la realidad es que todos buscan el lucro y es algo normal al ser humano.

Puedes hablar de la experiencia de tu empresa, también no es lo mismo el prisma desde lo ve el empresario que el del trabajador.
Pero eso que dices de que suele tener más que perder la empresa que el empleado ,depende de la empresa y en general es MENTIRA.

Si quieres te empiezo a contar como estoy y me siento en mi actual empresa y empezamos a alucinar un poquito.
Es que me toca la moral,¿eh?

Soy un currelas de cojones, me compré una casa con el sudor de mi frente y la intento sacar a adelante como sea.

Llevo más de 1 año en mi empresa.sueldo "decente" para lo que se estila en el sector, pero sueldo MÍSERO para las exigencias y salud mental que te llevas.

Una empresa donde no valoran tu persona ,por cierto, como el 99% de las que hay.Donde da igual lo que trabajes, lo que te mates, los favores que hagas, que te vayas TODOS LOS DÍAS 5-10-15 y hasta alguna vez, 30 minutos tarde.NO sales uno a tu hora.
Pero es que ,para rematar, dos mañanas que he entrado 1 minuto antes y otra a mi hora JUSTA, ni me han dado los buenos días, lo primero que he recibido de la boca de mi jefa es un: " joe, ,¿eh? No entras más justo porque no puedes".¿Tú lo ves normal?Y eso es lo más bonito que te dicen.

Una empresa donde me he dejado el puto lomo desde el minuto 1.Donde JAMÁS me han visto parado, donde te aseguro que JAMÁS he perreado un puto segundo.
Donde ya no es que no pares de currar, no.Es que el ritmo de trabajo es bestial llegando a incluso a ir CORRIENDO más de una vez de un lado para otro.
¿Y sabes qué te dicen?QUE TE FALTA ACTITUD y que no es suficiente.
Con trato prepotente y déspota de los jefes constante, sin valorarte lo más mínimo, sin un puto agradecimiento jamás.
Eso sí, a la mínima que falles, o ya no que falles, que aunque no sea tu culpa, para ellos falles, charlita al canto.

Llevo currando para ellos porque quiero trabajar allí sea como sea con un hernia discal con pinzamiento de nervio 7 meses .Como hay que ir según ellos por su médico, no me han dado ni un puto día de reposo .
Me meten tareas físicas duras sabiendo cómo estoy cuando perfectamente me pueden poner en otra zona desempeñando otra actitividad, al menos hasta que me recupere.
Se lo dices al jefazo, que no puedes más, que te estás rompiendo y te dice que o eso, o que si no ,no te necesita en la empresa.Tal cuál.

Iba todos los putos días a trabajar yendo antes a urgencias para un pinchazo diario de diclofenaco hasta que me rompí del todo y me tuve que dar de baja en la SS.

A renglón seguido ,esos maravilloso jefes empresarios me citan con el médico de la empresa para hacerme mobbing y que me diese de alta en la SS, previa charla de que he actuado mal .
Y como no colaba, me ofrecen un mutuo acuerdo con paro e indemnización.Vamos, que a la puta calle.
Una persona que se ha MATADO por ellos, que no ha perreado NUNCA, que se ha dejado su propia salud por ellos y así le tratan.

Pero no me vendas la moto de que los trabajadores somos unos perros y los empresarios unas víctimas.
Me estoy conteniendo bastante, la verdad.
Y que no he estado en 1 ni 2 empresas,¿eh?Que llevo más de 10 a mis espaldas y son TODAS iguales.
Se creen que los trabajadores somos unos caras y nos vamos a tocar los huevos.Pues no tronco, no.Los habrá que sí, y los habrá que no.
También tienen el concepto de que se curra 8h y no se para, no bajas el pistón, no puedes ni respirar.Que no hombre ,que no.Que somos HUMANOS, no somos máquinas.

El problema que tienen muchos empresarios es que hacéis pagar a justos por pecadores.Tratáis a todos por igual, como una absoluta mierda, como si fuésemos un jodido número.Y luego eso sí, a pedir implicación lealtad y matar por la empresa.

Salvo en casos muy muy puntuales de empresas muy pequeñas y justitas, el empresario siempre tiene todas alas de ganar y abusar.
Y como dicen por ahí, qué quieren si tratan mal al empleado,abusan y pagan una mierda.
hh1 escribió:Pero eso que dices de que suele tener más que perder la empresa que el empleado ,depende de la empresa y en general es MENTIRA.

No he dicho eso.

hh1 escribió:El problema que tienen muchos empresarios es que hacéis pagar a justos por pecadores.Tratáis a todos por igual, como una absoluta mierda, como si fuésemos un jodido número.Y luego eso sí, a pedir implicación lealtad y matar por la empresa.

Yo no soy empresario, trabajo en una empresa.

hh1 escribió:Salvo en casos muy muy puntuales de empresas muy pequeñas y justitas, el empresario siempre tiene todas alas de ganar y abusar.
Y como dicen por ahí, qué quieren si tratan mal al empleado,abusan y pagan una mierda.

En empresas basura te trataran como basura, que no te sorprenda.
La empresa donde yo trabajo no es pequeña sino absolutamente todo lo contrario y me tratan estupendamente, abuso cero y trabajo con gusto.

No sé ni por qué aguantas en la empresa donde estás si es que estás tan mal. Y si has estado en 10 empresas antes igual de mal, me parece que simplemente o no sabes elegir o te quedas con lo primero que ves, porque yo he trabajado aquí y allá y ni tan mal, salvo en una que eran condiciones completamente asquerosas XD Y donde he trabajado lo he hecho porque he querido y hasta cuando he querido, nadie me ha obligado a nada :-?
Pues claro que no está mal, hay dinero y a mansalva, lo que pasa es que lo roban los que pueden y ya hemos entrado en ese bucle para no salir. Me da la risa cuando oigo decir a la gente que España es tercer mundista, que no hay un duro, etc.

Lo que hay es una panda de mangantes, politicuchos de TODOS los partidos que se han montado en el taco y una cadena podrida en la que están todos los estamentos de la mano. Y ni que decir de los empresarios (inmensa mayoría) que pagan una jodida mierda asquerosa a personas que hacen trabajaos inhumanos y el estado lo permite. El pueblo ha aprendido por desgracia a malvivir y es lo que nos queda, algunos mejor y otros peor, pero repito, hay dinero, y no poco precisamente.
sesito71 escribió:
hh1 escribió:Pero eso que dices de que suele tener más que perder la empresa que el empleado ,depende de la empresa y en general es MENTIRA.

No he dicho eso.

hh1 escribió:El problema que tienen muchos empresarios es que hacéis pagar a justos por pecadores.Tratáis a todos por igual, como una absoluta mierda, como si fuésemos un jodido número.Y luego eso sí, a pedir implicación lealtad y matar por la empresa.

Yo no soy empresario, trabajo en una empresa.

hh1 escribió:Salvo en casos muy muy puntuales de empresas muy pequeñas y justitas, el empresario siempre tiene todas alas de ganar y abusar.

En empresas basura te trataran como basura, que no te sorprenda.
La empresa donde yo trabajo no es pequeña sino absolutamente todo lo contrario y me tratan estupendamente, abuso cero y trabajo con gusto.

No sé ni por qué aguantas en la empresa donde estás si es que estás tan mal. Y si has estado en 10 empresas antes igual de mal, me parece que simplemente o no sabes elegir o te quedas con lo primero que ves, porque yo he trabajado aquí y allá y ni tan mal, salvo en una que eran condiciones completamente asquerosas XD Y donde he trabajado lo he hecho porque he querido y hasta cuando he querido, nadie me ha obligado a nada :-?

Porque no esta la cosa para elegir precisamente...
No en todas he estado mal, pero sí una amplia mayoria se aprovecha y abusa .
Si está todo tan mal largáos de España en lugar de quejarse, o resulta que eso me decían a mí hace tiempo cuando proponía medidas liberales para España [qmparto]
menudo nivel de "soluciones" :o
Infinitamente más eficaz que quejarse pidiendo soluciones que no van a arreglar el problema y por consecuencia vivir una vida amargado ;)
sesito71 escribió:Si está todo tan mal largáos de España en lugar de quejarse, o resulta que eso me decían a mí hace tiempo cuando proponía medidas liberales para España [qmparto]

Tranquilo, muchos ya nos hemos ido. Y más que seguirán yéndose. Como este país siga expulsando de esta forma a su juventud (especialmente a la más cualificada) a ver cómo cojones funciona
de aquí a unos años. https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 8e63e.html
davidnintendo escribió:
sesito71 escribió:Si está todo tan mal largáos de España en lugar de quejarse, o resulta que eso me decían a mí hace tiempo cuando proponía medidas liberales para España [qmparto]

Tranquilo, muchos ya nos hemos ido. Y más que seguirán yéndose. Como este país siga expulsando de esta forma a su juventud (especialmente a la más cualificada) a ver cómo cojones funciona
de aquí a unos años. https://www.lasexta.com/noticias/nacion ... 8e63e.html

Y yo que me alegro, yo también me he ido. Igual que la gente se vaya hace que se empiecen a tomar las medidas que deben tomarse [bye]
sesito71 escribió:Infinitamente más eficaz que quejarse pidiendo soluciones que no van a arreglar el problema y por consecuencia vivir una vida amargado ;)

O sea que tu solución es que en vez de intentar arreglar las cosas, lo que hay que hacer es huir... eso si puedes, claro. Espero que no seas padre, porque si lo solucionas todo igual, seras de los que huyes saliendo por la puerta al primer problema [poraki]

Yo soy de los que le echa buena parte de culpa al trabajador: por gente como tu, que ve más fácil salir del país dejando atrás a familia y amigos, que unirse a ellos para intentar pelear por una mejores condiciones. Por gente que se escuda en "hago esto por que no me queda mas remedio" por muy absurdo y disparatado que suene y que cuando lo criticas, te salta él u otros (lo que es todavía peor) justificando su proceder y tirando de la muletilla de "si tu tuvieras hijos y..." cuando en este país, las condiciones mejoraron en su momento precisamente, por que la gente que tenía hijos peleaban para poder sacarlos adelante y mejorar sus condiciones y las de sus hijos donde ahora todo son lamentos y resignaciones para no hacerlo.

También la culpa la tienen esos que solo se miran el ombligo y que piensan que si otros están en peor situación, se lo merecen por no haber hecho lo que ellos, a los que no le va tan mal. O que menosprecian otras profesiones u oficios, la falta de estudios, etc y que todo lo rigen por "si yo he hecho esto y me ha salido bien, si otros no lo han hecho, la culpa es suya", sin caer en la cuenta de que la vida es mucho mas compleja y que a veces un pequeño golpe de suerte o de mala suerte, puede transformar una vida en éxito o fracaso. Lo peor es que usan todo eso para creerse superiores o en otro escalón, donde está bien o justificado todo lo malo que le vaya pasando al que esté abajo, mientras miramos para otro lado y no hacemos nada... Y todo lo bueno que nos pase a nosotros nos lo merecemos, pero si nos pasa algo malo, entonces nosotros SI tenemos el derecho de protestar (pero los otros parece que no...)

No menos culpables son los que miran mal a los que intentan hacer algo... es lo mas terrible. Por ejemplo, mis compañeros de empresa fueron tangados al ser despedidos en el anterior contrato, al no pagarles los dias por año trabajado. No puedes criticar su actitud de no denunciarlo (tenían un año para hacerlo...) por que ellos se autojustifican con lo de "tengo hijos y necesito el trabajo y prefiero perder los 1300€ o así que me correspondían" y si uno señala por un lado, lo cobardicas que son y por otro, lo gilipollas... claro, eso ofende (alguno en el foro dirá sobre esto "Ay que fácil es hablar sin tener esos problemas..." lo de siempre). Pero si mañana me ocurriera a mi y plantara la denuncia, para ellos, "el malo de la película", soy yo. Si resulta que a mi si me pagan y además, permanezco en la empresa sin problemas, entonces por un lado, soy el malo de película por denunciar y por otro, la envidia/rabia por ver que ellos no son capaces por simple miedo, también me pasa factura. Pero si resulta que por denunciar, la empresa me despide "ellos tenían razón y yo no". Y si después de juicio me tienen que volver a recontratar y pagarme los meses que estuve fuera sin trabajar, por ser un despido improcedente como venganza a la denuncia, tampoco voy a ser el "héroe" que lucha por nuestros derechos.

Es decir: que son como ovejas que se autojustifican en ser ovejas y cualquier oveja que se enfrente al lobo, es una oveja descarriada. Y si el lobo te hiere, dirán que has pagado tu insensated y no verán que estás evitando que el lobo te mate a ti o a otra oveja. Pero si te impones al lobo, entonces te mirarán con envidia y pondrán todas las excusas posibles para justificar que tu si puedas enfrentarte al lobo y ellas no, por mucho que la lógica diga que si una oveja puede plantar cara, un montón de ovejas mucho más.

La gente como yo también tiene su parte de culpa claro: también nos dejamos pisar por que nos vemos solos y solo saltamos en condiciones que consideramos inadmisibles en nuestro baremo. Y cuando actuamos, el estar sin red y sin apoyos, hace que nos lastimemos, por lo que nos vemos obligados a tolerar ciertas cosas Estamos entre el martillo (empresas) y el yunque (compañeros desunidos, cobardes para luchar por sus derechos pero que te critican a ti si no quieres pasar por el aro por el que ellos si pasan).

Eso pasa en mi actual empresa y ha pasado en muchísimas otras empresas en las que he estado, tanto en situaciones de crísis, como en épocas de bonanza. Y lo curioso es que yo conocí un tiempo donde la gente que tenía cargas familiares era precisamente, la que te montaba una buena en la empresa, sin sindicatos ni hostias, en cuanto el empresaurio se columpiara. Pero eran otros tiempos y ahora todos somos ovejitas.

Curioso que:

- El trabajador es a su vez votante: deberíamos poder influir políticamente en la mejora de condiciones laborales, pero resulta que quien influye es la gran empresa, ¿por qué?. Pues por que el trabajador ha dejado de luchar por sus derechos: salen los pensionistas y les hacen caso. Salen los taxistas y les hacen caso, ¿y nosotros?. Nosotros con poner todas las excusas posibles y cuando alguien critica nuestra actitud con soltar en "si tu tuvieras mi situación... lo comprenderías" o decir como tu "mejor me voy fuera", como si las mejores condiciones en esa otra parte, hubieran surgido de la nada, pues ya está.

- El trabajador es quien debe constituir sindicatos. Es ridículo que en éste país, los sindicatos sean unos vendidos al gobierno y que tengan una ideología política marcada por los partidos, cuando la política que deberían defender solo es los derechos de los trabajadores y ninguna cuestión empresa/trabajador debería quedar fuera de la acción sindical (sea empresa grande o pequeña y sin renuncia sindical) , que incluso debería ser de oficio, pero lo que es intolerable es que mi empresa tenga las prácticas que tiene... y los sindicatos hagan la vista gorda, que no se interesen, etc. Y da igual si están sindicados o no, por que hablamos de derechos y esos sindicatos reciben subvenciones: si esos sindicatos se interesaran y movieran las cosas como sería su obligación, uno pagaría con sumo gusto la cuota, por que la vería útil y los trabajadores tendrían mucha más facilidad para reivindicar cosas bajo el paragüas del sindicato, sin recibir "daños".

Pero si, es mucho mas eficaz salir fuera, si puedes e irte a un país donde los trabajadores, tengan hijos, personas dependientes o lo que sea, luchan por sus derechos cuando toca, que intentar cambiar la mentalidad del currito de aquí, que piensa que si le pagan las horas extras, es un logro y que si se las pagan en B, mejor, por que así "gana mas" y Hacienda no le quita su parte. Y ya del que las echa gratis, mejor ni hablar: el que tiene la soga al cuello, ve más fácil tener la soga al cuello y lucha más por tenerla que por quitársela, en éste país.
Estwald escribió:Yo soy de los que le echa buena parte de culpa al trabajador: por gente como tu, que ve más fácil salir del país dejando atrás a familia y amigos, que unirse a ellos para intentar pelear por una mejores condiciones. Por gente que se escuda en "hago esto por que no me queda mas remedio" por muy absurdo y disparatado que suene y que cuando lo criticas, te salta él u otros (lo que es todavía peor) justificando su proceder y tirando de la muletilla de "si tu tuvieras hijos y..." cuando en este país, las condiciones mejoraron en su momento precisamente, por que la gente que tenía hijos peleaban para poder sacarlos adelante y mejorar sus condiciones y las de sus hijos donde ahora todo son lamentos y resignaciones para no hacerlo.

Bueno el capitalismo es un mercado de competencia. ¿Por qué me iba a molestar si en el país de al lado me ofrecen mejores condiciones a pesar de ser emigrante?

Esto debería ser una señal para políticos y empresarios.
amchacon escribió:
Estwald escribió:Yo soy de los que le echa buena parte de culpa al trabajador: por gente como tu, que ve más fácil salir del país dejando atrás a familia y amigos, que unirse a ellos para intentar pelear por una mejores condiciones. Por gente que se escuda en "hago esto por que no me queda mas remedio" por muy absurdo y disparatado que suene y que cuando lo criticas, te salta él u otros (lo que es todavía peor) justificando su proceder y tirando de la muletilla de "si tu tuvieras hijos y..." cuando en este país, las condiciones mejoraron en su momento precisamente, por que la gente que tenía hijos peleaban para poder sacarlos adelante y mejorar sus condiciones y las de sus hijos donde ahora todo son lamentos y resignaciones para no hacerlo.

Bueno el capitalismo es un mercado de competencia. ¿Por qué me iba a molestar si en el país de al lado me ofrecen mejores condiciones a pesar de ser emigrante?

Esto debería ser una señal para políticos y empresarios.

Y lo es: mientras algunos se van, otros se quedan y la competencia del trabajador consiste en ver cual es el currito que aguanta más sin levantarse de la silla, a medida que ésta va calentandose mas y mas. Y cuando uno se levanta, se sienta otro pensando que por fin tiene su hueco y con el ánimo de aguantar mas que nadie...
Estwald escribió:O sea que tu solución es que en vez de intentar arreglar las cosas, lo que hay que hacer es huir... eso si puedes, claro. Espero que no seas padre, porque si lo solucionas todo igual, seras de los que huyes saliendo por la puerta al primer problema

No amigo mi solución es que arregles tus problemas en lugar de intentar arreglar el país, si eso implica irte a otro país pues no es el fin del mundo, sobre todo teniendo la oportunidad de ir a cualquier país de europa sin visado.
Te garantizo que eso funciona mejor que vivir quejándose y pidiendo soluciones que cualquiera que haya estudiado economía sabe que no van a funcionar. Pero bueno, ya somos mayorcitos y el que elige una opción pudiendo elegir la otra, que se atenga a las consecuencias. :-|
sesito71 escribió:
Estwald escribió:O sea que tu solución es que en vez de intentar arreglar las cosas, lo que hay que hacer es huir... eso si puedes, claro. Espero que no seas padre, porque si lo solucionas todo igual, seras de los que huyes saliendo por la puerta al primer problema

No amigo mi solución es que arregles tus problemas en lugar de intentar arreglar el país, si eso implica irte a otro país pues no es el fin del mundo, sobre todo teniendo la oportunidad de ir a cualquier país de europa sin visado.
Te garantizo que eso funciona mejor que vivir quejándose y pidiendo soluciones que cualquiera que haya estudiado economía sabe que no van a funcionar. Pero bueno, ya somos mayorcitos y el que elige una opción pudiendo elegir la otra, que se atenga a las consecuencias. :-|

Los problemas no se arreglan yendose o ignorandolos. Y hay problemas que solo se pueden solucionar con el concurso de todos. Puede que tu hayas solucionado (o eso creas) tus problemas yendote. Pero tambien puede que solo lo hayas postergado un tiempo o que hayas renunciado a otras cosas. También hay gente que se va a una cueva a vivir como un ermitaño y no veo que esa sea una solución ni para sus problemas, ni para los míos [+risas]
Estwald escribió:
sesito71 escribió:

Los problemas no se arreglan yendose o ignorandolos. Y hay problemas que solo se pueden solucionar con el concurso de todos. Puede que tu hayas solucionado (o eso creas) tus problemas yendote. Pero tambien puede que solo lo hayas postergado un tiempo o que hayas renunciado a otras cosas.

A ver si te aclaras: los problemas no se arreglan yéndome pero puede que haya solucionado mis problemas yéndome pero puede que no.
Te ayudo: yo yéndome no he ignorado mis problemas, los he resuelto.

Y claro que he renunciado a cosas, toda decisión implica renunciar a alternativas, pero tampoco me voy quejando por ahí de haber tomado x decisión porque soy yo el que la tomó (y eso que he llegado a trabajar y vivir en condiciones de risa para los estándares españoles [qmparto] )
sesito71 escribió:A ver si te aclaras: los problemas no se arreglan yéndome pero puede que haya solucionado mis problemas yéndome pero puede que no.

Y claro que he renunciado a cosas, toda decisión implica renunciar a alternativas, pero tampoco me voy quejando por ahí de haber tomado x decisión porque soy yo el que la tomó (y eso que he llegado a trabajar y vivir en condiciones de risa para los estándares españoles [qmparto] )

A lo mejor el problema es que falla tu comprensión lectora o que quieres entender lo que te da la gana: los problemas comunes que tenemos en España, no los vas a solucionar si te vas a otro país: podras solucionar tus problemas de ámbito laboral, si resulta que allí donde vayas encuentras mejores condiciones, pero seguramente tengas otros problemas asociados a irte, no es una solución válida para todo el mundo y de todas maneras, es una solución temporal: eres un inmigrante a fin de cuentas, un inmigrante que por cierto, soluciona sus problemas yéndose del país donde tiene arraigo, con todo lo que eso implica, en lugar de luchar por sus derechos laborales... Y sí, ya vemos que no te quejas, pero parece también que te moleste que los demás se quejen de las condiciones laborales que tenemos aquí y que queramos mejorarlas: tu sabrás porqué, pero no me vendas que la "solución" está en marcharse porque esa será tu opción, pero no resuelve nada aquí ¬_¬
Estwald escribió:
sesito71 escribió:A ver si te aclaras: los problemas no se arreglan yéndome pero puede que haya solucionado mis problemas yéndome pero puede que no.

A lo mejor el problema es que falla tu comprensión lectora o que quieres entender lo que te da la gana: los problemas comunes que tenemos en España, no los vas a solucionar si te vas a otro país: podras solucionar tus problemas de ámbito laboral, si resulta que allí donde vayas encuentras mejores condiciones, pero seguramente tengas otros problemas asociados a irte, no es una solución válida para todo el mundo y de todas maneras, es una solución temporal: eres un inmigrante a fin de cuentas, un inmigrante que por cierto, soluciona sus problemas yéndose del país donde tiene arraigo, con todo lo que eso implica, en lugar de luchar por sus derechos laborales... Y sí, ya vemos que no te quejas, pero parece también que te moleste que los demás se quejen de las condiciones laborales que tenemos aquí y que queramos mejorarlas: tu sabrás porqué, pero no me vendas que la "solución" está en marcharse porque esa será tu opción, pero no resuelve nada aquí ¬_¬

Yo tengo que solucionar mis problemas y ayudar a la gente que me importa, nada más.
Si tú quieres vivir ayudando a tus compañeros de clase proletaria y por la conquista de "derechos" laborales pues ánimo, no te amargues por el camino [hallow]
Yo tampoco veo el problema a irse de aquí. Quien tenga estudios cualificados o sin ellos pero tenga recursos para marcharse, me parece la mejor idea.

No nos engañemos, la mentalidad española no es de la idea de cambiar nada, ni molestarse ni reivindicar nada. Este país está reventado por todos lados, hasta para darte de baja de un servicio (internet mismamente) son todo problemas. Hay que solucionar muchas cosas aparte de salarios y trabajo para que haya un mínimo de seriedad, paz social, etc.

Yo cada día que pasa más ganas me entran de marcharme y más grima me da vivir aquí, sinceramente. Y por otro lado, si me fuera me daría igual como acabase el pais. Cada uno mira por lo suyo, aunque eso signifique tener que renunciar a sus raíces, pero es lo que hemos propiciado entre todos (bipartidismo y otras cuestiones), así que tenemos lo que en parte, nos merecemos.
Es que el sentimiento de pertenencia a un territorio, nombre o siglas... no es algo que venga grabado en ningún gen, ni obligatorio ni nada similar.

Yo no me voy a ir de España pero la verdad es que si me tuviese que ir lo último que tendría es remordimiento por no ser parte de una supuesta mejora.. arreglo o lo que sea. Ya lo que me faltaba.
sesito71 escribió:
Yo tengo que solucionar mis problemas y ayudar a la gente que me importa, nada más.
Si tú quieres vivir ayudando a tus compañeros de clase proletaria y por la conquista de "derechos" laborales pues ánimo, no te amargues por el camino [hallow]

No te preocupes por mi. Pero recuerda que quien es egoista y solo se ocupa de sus problemas y de la gente que le importa como dices tu, tarde o temprano necesita la ayuda de los demás o a lo mejor la ha estado recibiendo desde hace mucho (desde la educación a la sanidad) y a lo mejor, si un día no recibe la ayuda de otros, se lo ha ganado ;) . Que no nos acordamos de Santa Barbara hasta que truena, como dice el dicho [+risas]

@PreOoz, el sentimiento de pertenencia a un sitio puede ser algo personal. Pero que tu no lo tengas, no ridiculiza tampoco al que intenta vivir con las mejores condiciones en ese sitio. Sin embargo, la actitud de "si aquí no se dan las condiciones que quiero y allí si, me voy" ni está al alcance de todo el mundo, ni es lo mejor para todo el mundo. Aparte de que si alguien te dice básicamente que es mejor salir corriendo que pelear por tus derechos, pues que quiere que piense... yo no estoy diciendo que esté mal irse, si no criticando la actitud de alguien que dice que lo que tenemos que hacer es irnos todos a otro país, en lugar de pelear por nuestros derechos y "protestar" :-? (o esa parece ser su postura)
(mensaje borrado)
Así que @sesito71, si uno denuncia a un empresario que se está pasando las leyes por el forro de los cojones, abusando del trabajador, o se queja de que está mal pagado o de la actitud de compañeros que se dejan pisar y cuando tu no lo haces, eres "marxista" XD. Pues chico, prefiero ser "marxista" que un "capitalista" de esos, que como no es capaz de luchar por sus derechos, o se deja pisar, o se tiene que ir a otro país donde no tenga necesidad de defenderse por que hay otros "marxistas" que te miran mal hasta si tienes que echar una hora extra...
solid_trunks escribió:Imagen

Mas falso que un duro de madera, el mas vendido de España es el seat leon, seguido del ibiza, el polo y el golf R
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Estoy harto de capitalistas, marxistas, comunistas, feministas, machistas y todo lo que acabe en istas... [buaaj]

Todos se creen que son los mejores y son la misma puta basura hipócrita. Allá donde mires solo verás echarse mierda unos a otros para sentirse superiores. Solo verás ignorancia y mediocridad. Y no solo eso, si no que encima parece que estás obligado a posicionarte... Parece que no se dan cuenta de que hay algunos que no queremos participar en esta guerra absurda por el poder.

Hay un gran distanciamiento en el pueblo entre unos bandos y otros, y ese para mi es el mayor problema. Ya no entro en si son unos mejores que otros porque es el debate eterno de siempre y ya me aburre, pero no se puede pretender que un país funcione si tienes a tu pueblo dándose tortas y además lo fomentas de muchas maneras.

Yo si me iría de este país si tuviera la oportunidad, total, no tengo familia apenas ni amigos, solo dejaría dolor y malos recuerdos, pero ya no del país en si, si no que me iría hasta de la vida, porque ya se que esto es muy típico decirlo, pero el mundo da asco. [360º]
Estwald escribió:Así que @sesito71, si uno denuncia a un empresario que se está pasando las leyes por el forro de los cojones, abusando del trabajador, o se queja de que está mal pagado o de la actitud de compañeros que se dejan pisar y cuando tu no lo haces, eres "marxista" XD. Pues chico, prefiero ser "marxista" que un "capitalista" de esos, que como no es capaz de luchar por sus derechos, o se deja pisar, o se tiene que ir a otro país donde no tenga necesidad de defenderse por que hay otros "marxistas" que te miran mal hasta si tienes que echar una hora extra...

Si he borrado el mensaje es para no discutir (porque es perder el tiempo), no para que me cites contándome tu película [bye]
IINVII escribió:Yo tampoco veo el problema a irse de aquí.

yo tampoco veo problema alguno con salir de españa. cada uno a titulo individual puede hacer (y hace) lo que considere.

lo que no me parece correcto es darlo como solucion a un problema estructural (las malas condiciones laborales), que es lo que, si no le he entendido mal, ha hecho sesito en este mensaje:

a mi este mensaje me parece un "si estas mal largate, pero deja de dar la brasa con milongas marxistas que no llegan a ninguna parte"

pero bueno, si a toda reivindicacion de condiciones laborales se la considera por defecto una milonga marxista, pues supongo que es normal largarse, antes de tener que aguantar abusos del empresaurio de turno. :-|
@GXY el problema estructural es de la condición mental de ciertos españoles, que no les basta el socialismo que tienen el país y todavía quieren más.
Muchas veces se habla de Venezuela olvidándose de los vecinos griegos, que es un camino más probable al que llevarán ciertas medidas.
Y por darte la razón en algo, pues claro que los fraudes de ley hay que denunciarlos, aunque tú te refieres a eso parcialmente me parece.
sesito71 escribió:Si he borrado el mensaje es para no discutir (porque es perder el tiempo), no para que me cites contándome tu película [bye]

Si no quieres seguir debatiendo, me parece bien. Pero que yo cite o deje de citar (y mas a un mensaje que he leído y que tu lo hayas borrado, no cambia nada...) es cosa mía. No te preocupes que yo cuando quiero, tampoco replico a la gente, pero lo que no hago es mandarle un mensaje para decirles "que pierdo el tiempo", porque es perder el tiempo [carcajad]

GXY escribió:
lo que no me parece correcto es darlo como solucion a un problema estructural (las malas condiciones laborales), que es lo que, si no le he entendido mal, ha hecho sesito en este mensaje:

a mi este mensaje me parece un "si estas mal largate, pero deja de dar la brasa con milongas marxistas que no llegan a ninguna parte"

pero bueno, si a toda reivindicacion de condiciones laborales se la considera por defecto una milonga marxista, pues supongo que es normal largarse, antes de tener que aguantar abusos del empresaurio de turno. :-|

Es que ha sido eso a lo que le he saltado [+risas] . Menos mal que tu has visto también la misma "película" , pero que sospechoso es que un tío que "proponía medidas liberales" hable en esos términos, ¿verdad? [carcajad]

Por cierto, viendo el post último que ha mandado, unido al que ha borrado, no se yo si ha confundido a España con la antigua URSS o si solo le falta mentar a los masones para completarlo [tomaaa]
sesito71 escribió:@GXY el problema estructural es de la condición mental de ciertos españoles, que no les basta el socialismo que tienen el país y todavía quieren más.

esta si que es buena.

¿que tengo que entender, que los españoles que vivimos y trabajamos en españa somos "excesivamente socialistas" y tenemos "un problema de condicion mental"? :-|

ahora me entero que pedir mejores sueldos y que no se cometan mangurrianadas como trampear con las horas cotizadas o pagar las horas extras es señal de una "condicion mental" y de "socialismo excesivo".

en serio. el mensaje es para enmarcarlo. ¿me autorizas a escribirlo en negro sobre amarillo y ponermelo de firma?

pd. @estwald

yo creo que ya a estas alturas de hilo lo que faltan son aliens. vulcanos. con midiclorianos. o superman.
ElChabaldelPc escribió:
solid_trunks escribió:Imagen

Mas falso que un duro de madera, el mas vendido de España es el seat leon, seguido del ibiza, el polo y el golf R

Datos de lo que se lleva de 2018:
https://www.diariomotor.com/noticia/est ... a-sandero/

En global es lo que dices, si solo se cuenta la venta de coches a compradores particulares es el Dacia Sandero, que luego empresas de renting, más otras empresas compren los otros coches es cierto, pero el comprador de a pie el coche que más compró el año pasado es el Dacia Sandero.

Ni más ni menos que un 75% más de coches vende el Dacia Sandero que el Seat León a particulares, menudo duro de madera...
Prácticamente sumas el León más el Ibiza y son poco más de 1000 coches más que el Sandero.

Y datos del año pasado:
https://www.google.es/amp/s/www.autopis ... spana-2017
GXY escribió:
pd. @estwald

yo creo que ya a estas alturas de hilo lo que faltan son aliens. vulcanos. con midiclorianos. o superman.

Yo lo que creo es que una persona que se va fuera a "trabajar" por que en España no encuentra las condiciones adecuadas, pero se queja de los trabajadores que piden mejoras laborales o denuncian abusos a los que llama "marxistas" y le parece mal que quieran "arreglar el país" en vez de "arreglar" lo suyo (como si ambas cosas fueran autoexcluyentes), que nos tacha de "socialistas" en general, como algo malo, se define como liberal y dice que lo único que le interesa es mejorar él y los suyos y que los demás le importan un pito, probablemente, o es un empresario que se ha largado a un país donde las condiciones laborales son peores para explotar a los de allí o es un jefecillo en su área, aunque sea un asalariado. Lo que está claro es que no da el perfíl de ser un currito corriente, que huye de España porque las condiciones laborales son una mierda... ¿a ti te lo parece?. Por que a mi me parece más bien que tiene otro tipo de intereses que desde luego no van en la dirección de "si a la gente de mi país le va bien, a mi me irá bien", si no mas bien "si a mi me va bien, a los demás que le den por culo" e incluso diría que en el fondo lo que querría es quitar derechos, que tiene un resquemor proveniente de ello y de ahí sus palabras...
GXY escribió:
sesito71 escribió:@GXY el problema estructural es de la condición mental de ciertos españoles, que no les basta el socialismo que tienen el país y todavía quieren más.

esta si que es buena.

¿que tengo que entender, que los españoles que vivimos y trabajamos en españa somos "excesivamente socialistas" y tenemos "un problema de condicion mental"? :-|

ahora me entero que pedir mejores sueldos y que no se cometan mangurrianadas como trampear con las horas cotizadas o pagar las horas extras es señal de una "condicion mental" y de "socialismo excesivo".

en serio. el mensaje es para enmarcarlo. ¿me autorizas a escribirlo en negro sobre amarillo y ponermelo de firma?

pd. @estwald

No entendiste el mensaje, no dije que todos los españoles sean así, afortunadamente.
Pero bueno enmarca el mensaje y te lo lees de vez en cuando, sobre todo cuando pidas que te suban el salario por decreto o que el estado controle los precios o nacionalizar/regular algún servicio que todavía te parezca poco regulado.

@Estwald Que sí que soy un malvado empresario explotador, me dais la razón cada vez que os montáis la peliculita [hallow]
@GXY, es que para ese problema estructural del que hablas poca solución hay. Crees que la gente va a dejar de votar al bipartidismo? Creees que la gente va a denunciar a los empresarios tóxicos por malas prácticas o abusos? Crees que la gente va a dejar de echar gasolina al coche o se va a echar a la calle en bandada por las subidas? Aplica eso al alquiler, venta de viviendas o cualquier otro producto o servicio de primera necesidad. Pues no, aquí la gente no tiene espíritu de lucha, a nadie le importa el de al lado y además es un país donde se ha cultivado mucho la
mentalidad mediocre. Como no va a pensar uno que la mejor solucion es irse? Es que es lo más coherente... yo no tengo que convencer a nadie de nada, ni para luchar por nada, ni para que deje de votar lo mismo... es que no debería hacer falta tal como está el panorama! Pero unos por comodidad, otros por necesidad y otros por aprovechados, no cambia nada. Luego están los “renegados” que nadan contra corriente, y que además, son los más perjudicados.

España es un sálvese quien pueda, sin más.
IINVII escribió:@GXY, es que para ese problema estructural del que hablas poca solución hay. Crees que la gente va a dejar de votar al bipartidismo? Creees que la gente va a denunciar a los empresarios tóxicos por malas prácticas o abusos? Crees que la gente va a dejar de echar gasolina al coche o se va a echar a la calle en bandada por las subidas? Aplica eso al alquiler, venta de viviendas o cualquier otro producto o servicio de primera necesidad. Pues no, aquí la gente no tiene espíritu de lucha, a nadie le importa el de al lado y además es un país donde se ha cultivado mucho la
mentalidad mediocre. Como no va a pensar uno que la mejor solucion es irse? Es que es lo más coherente... yo no tengo que convencer a nadie de nada, ni para luchar por nada, ni para que deje de votar lo mismo... es que no debería hacer falta tal como está el panorama! Pero unos por comodidad, otros por necesidad y otros por aprovechados, no cambia nada. Luego están los “renegados” que nadan contra corriente, y que además, son los más perjudicados.

España es un sálvese quien pueda, sin más.

Efectivamente, dan ganas de irse y el que puede se va, pero son muchísimos mas los que se quedan y no se van... por lo que, ¿tendrá sentido que en este hilo, podamos estar debatiendo el tema?. Tu argumentas que como la solución es imposible por que la gente va a seguir igual y no lucha, te vas porque ves la lucha inutil. Yo argumento que si la gente que no aguanta más, se pira en vez de luchar, contribuyen a que todo siga igual y que si eso mejora tu situación personal, bien por ti, aunque seguramente añada otros problemas, pero ¿que te vayas ayuda a solucionar el problema de aquí?. Pues no. ¿Que renuncies a pelear aquí, no tiene la implicación de que si allí donde vayas tienes que pelear tambien, tu solución tambien sea la de no pelear?. Pues probablemente. Lógicamente, he señalado tanto un punto como el otro.

Cuando hablamos de "lucha" y "pelea", creo que deberíamos dejar claro que hay dos vertientes: una es la que busca la mejora de las condiciones laborales en general... y otra en respuesta a abusos claros y manifiestos. Hay una parte de esa lucha que es individual y si renuncias a denunciar como mis compis, no puedes echarle la culpa a los demás, pero los demás si pueden echarte la culpa a ti, si tu actitud contribuye a que ellos tambien soporten esos abusos. Ser un "renegado" que no acepta una oferta de trabajo por que no te convencen las condiciones o que cambia de trabajo para mejorar, puede ser ir contra corriente, pero es otra forma de luchar y no tiene por qué perjudicarte. Precisamente, lo que mas perjudica es ir a favor esa corriente que te arrastra y te engulle y llevar una vida que el fondo lo que hace es que tengas que estar en el medio de esa corriente.

Gente como yo, por muy "marxistas" que seamos (como dice el otro [+risas]) podemos vivir con un salario que sabemos que es bajo, pero nos da: otros no llegan ni a fin de mes y no quieren ni oir hablar del tema y siguen al lío. En parte porque procuramos apartarnos del centro de la corriente todo lo posible y que eso no condicione nuestra vida, pero tambien perdemos cosas a cambio (por eso sería preferible que las cosas funcionaran bien). Y si hay que darle un zasca a quien se cree que puede abusar de nosotros, con todo de nuestra parte, se le da, ¿o es que reclamar una cantidad de dinero que te pertenece, es de "marxistas"?. Deja tu de pagar un recibo, a ver que pasa...

Particularmente, después de haber estado demasiado tiempo en el paro, ahora tengo trabajo indefinido (desde hace 2 años y medio), el sueldo me da para cubrir gastos, hacer vida social y ahorrar algo (ahorrillos que se van recuperando para los tiempos malos o imprevistos qe surjan), casa en propiedad, coche... no se, no me va tan mal, quitando que mañana me reincorporo al trabajo después de las vacaciones [+risas]. Y no necesito irme fuera de España, claro. Pero solo un idiota no tendría en cuenta que si a tus vecinos les va mal, tarde o temprano, eso te pasará factura a ti y que parte de esa factura, ya la estás pagando...
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
También está la gente que vive por encima de sus posibilidades y se quejan de que pasan penurias... Conozco mas de un caso de este tipo y dan ganas de decirles cuatro cosas. [buaaj]

Aquí en España lo de aparentar es arte y una tradición, como el toreo. [360º]
TeFaltaTefal escribió:También está la gente que vive por encima de sus posibilidades y se quejan de que pasan penurias... Conozco mas de un caso de este tipo y dan ganas de decirles cuatro cosas. [buaaj]

Aquí en España lo de aparentar es arte y una tradición, como el toreo. [360º]

Curiosamente, creo que son mas escandalosos los casos entre empresaurios y curritos que creen tener el trabajo fijo o ganan mucho, que entre los que ganan poco. Al menos, los que ganan poco o no ganan, como siempre están con una mano atrás y otra delante, es normal que estén en ese riesgo...

Lo que no es normal es que te paguen cuatro chavos y el que te paga cuatro chavos, se queje de que no ha consumo, ¿y que esperas?. Ahora mismo en sitios como Madrid, están empujando a la gente a comprar coches ECO y O emisiones, cuando la gente está apretada al límite y con alquileres que llegan a subir un 300%. Yo mismo cuando me compré coche (de segunda mano) me tuve que gastar casi el doble de lo que tenía pensado para hacerme con uno que saltara las restricciones que vamos a tener dentro de poco y que me compensara...
El postureo, lo que se entiende por aparentar, no es algo que se lleve en España, es algo que se da en el mundo entero, de ahí la fama de facebook, tweeter, instagram, etc. Por no hablar de modas, etiquetas, grupos sociales...

Lo sucedido en España de gente viviendo por encima de sus posibilidades tiene poco de aparentar y mucho de mejorar el nivel de vida pesonal. Habría casos, no digo que no. El problema real, más que la gente (que también tuvo pocas luces), fueron los bancos y sus préstamos inflados a cualquiera, que veía su nivel de vida mejorado enormemente (ya que el préstamo cubría casa, coche, vacaciones..) con un pago asequible cada mes, hasta que explotó la burbuja, vino la crisis y los pagos no eran asequibles.
@Estwald, si es que yo no hablo de marxismos ni derechas ni izquierdas no independentistas, hablo de personalidad propia y de gente despierta. Te pongo un ejemplo muy sencillo. En mi trabajo, los agentes sociales se ríen del currito a la cara todos los días del año recortando derechos al trabajador por complacer a la empresa y así seguir con sus privilegios. Pues bien, cuando hablas con la inmensa mayoría, todo el mundo te dice que son unos HDLGP pero nadie se borra, todo cristo pagando cuota. Les digo que para ver cambios hay que hacer sacrificios (borrarse y empezar a moverles de la silla) siempre saltan con la misma cantinela, cuando no es miedo, es yo hago mis 8 horas y para casa, no vas a conseguir nada, esto pasa en todos lados... etc. Esto es un ejemplo, pero te podría poner algunos más. Para que me voy a molestar por nada o por nadie cuando la mayoría de la gente pasa de todo mientras caiga? Pues eso, que me alegro por los que se van y me seguiré preocupando por mi parcela, la gente que me importa de mi entorno, y a España que la den por culo que al fin y al cabo no nos dan por culo, nos dejamos como ya he dicho.

Suerte con tu lucha.
(mensaje borrado)
IINVII escribió:@Estwald, si es que yo no hablo de marxismos ni derechas ni izquierdas no independentistas, hablo de personalidad propia y de gente despierta. Te pongo un ejemplo muy sencillo. En mi trabajo, los agentes sociales se ríen del currito a la cara todos los días del año recortando derechos al trabajador por complacer a la empresa y así seguir con sus privilegios. Pues bien, cuando hablas con la inmensa mayoría, todo el mundo te dice que son unos HDLGP pero nadie se borra, todo cristo pagando cuota. Les digo que para ver cambios hay que hacer sacrificios (borrarse y empezar a moverles de la silla) siempre saltan con la misma cantinela, cuando no es miedo, es yo hago mis 8 horas y para casa, no vas a conseguir nada, esto pasa en todos lados... etc. Esto es un ejemplo, pero te podría poner algunos más. Para que me voy a molestar por nada o por nadie cuando la mayoría de la gente pasa de todo mientras caiga? Pues eso, que me alegro por los que se van y me seguiré preocupando por mi parcela, la gente que me importa de mi entorno, y a España que la den por culo que al fin y al cabo no nos dan por culo, nos dejamos como ya he dicho.

Suerte con tu lucha.

Ya sabemos lo que hay y también es verdad que muchas veces hay un miedo tangible detrás ( tampoco lo vamos a negar) pero para cambiar las cosas también hay que hacer sacrificios.

Mi "lucha" no es solo mía pues nos afecta a muchísimos. Mas bien por lo general, consiste en estar ahí cuando llegue el momento de dar la cara, porque desde hace muchísimos años se que si la gente de alrededor está bien, eso hace que tambien me pueda ir bien las cosas. Obviamente, si no hay mas remedio, hago lo que sea mejor para mi y punto, pero si puedo echar un cable, tampoco lo dudo, sobre todo porque a veces cuesta mucho menos de lo que algunos se piensan y la gente se calla [+risas]
Vukowski está baneado por "Troll"
Si liberaran mas el mercado, ademas de que bajarian los preciios porque subiria la competencia y bajaria el paro, la gente podria empezar a tener dignidad y empezar a crear cosas en vez de ir arrastrandose por empresas y/o puestos parasitarios a cambio de un cuenco de arroz.

pero no es mejor vitorear el socialismo y que nos sigan infantilizando hasta la extenuacion mientras nos someten bajo el gran glandemartillo del estado.
@Estwald, si todo eso que dices está muy bien, y creo que en mayor o menor medida todos somos así. Pero de verdad, esa mentalidad no es compatible en España. Vive tu vida, preocúpate por lo tuyo y tu entorno y de tu parcela, porque intentar cambiar lo demás o a los demás es inútil.

Como ya he dicho, aquí intentar cambiar nada es nadar contra corriente. Solo espero que reviente todo por algún lado para que las cosas se pongan en su sitio, o al menos las más importantes, porque la lista es larga y cada vez más grande....
Vukowski escribió:Si liberaran mas el mercado, ademas de que bajarian los preciios porque subiria la competencia y bajaria el paro, la gente podria empezar a tener dignidad y empezar a crear cosas en vez de ir arrastrandose por empresas y/o puestos parasitarios a cambio de un cuenco de arroz.

pero no es mejor vitorear el socialismo y que nos sigan infantilizando hasta la extenuacion mientras nos someten bajo el gran glandemartillo del estado.

el nuevo libro de rallo ya está en todas las librerias. corre que se acaban.
Hombre, lo bueno es que para ser socialista no hace falta estudiar nada, está al alcance de todos por muy incapaz que se sea [hallow]
402 respuestas
15, 6, 7, 8, 9