› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DarkMessiah escribió:
Viendo el otro día también un par de videos recientes de los de desokupa desalojando 2 inmuebles, uno de ellos con una batatalla campa y la guardia civil mientras fuera sin hacer nada, la verdad que da un poco de pena.
Las autoridades están de manos atadas y más en este país y tienen que estar los de desokupa sacando a esos caras (con permisos etc entiendo). Pero vamos... que luego es que tienen más derechos los okupas que el propietario, es flipante la ley en España al respecto.
Yisusro escribió:Pregunta.
Durante 4 años he estado alquilando mi piso a unos familiares de mi pareja a un precio muy por debajo del mercado sin aplicar ninguna subida , dentro de 2 meses se van (han comprado un piso) mi intención es seguir alquilando el piso por larga duración, mi duda es si cuando busque nuevos inquilinos y formalizamos un nuevo contrato puedo poner un precio acordé a los precios que se están alquilando en mi edificio, 200 euros por encima de lo que yo he tenido en estos 4 años. Decir que con este nuevo precio no saco ninguna rentabilidad, pues la hipoteca me ha subido también este año 200€ de más. De no poder subir el precio me van a obligar a vender el piso y sacarlo del mercado de alquiler de la zona, que apenas hay pisos en alquiler.
Manint escribió:Yisusro escribió:
Hasta la aplicación de la nueva ley de vivienda podrás subirlo lo que quieras. Cuando entre en vigor dicha ley, no podrás (verifica si esto aplica bajo condiciones específicas). Ya que tendrán en cuenta el último contrato de cara al precio de un nuevo inquilino.
Manint escribió:@Yisusro Insisto en que compruebes el tema específicamente en el borrador actual, quizás haya condiciones especiales para ese punto.
Sobre el resto de tu mensaje, la ley entrará en vigor cuando la publicación lo establezca. Suele ser al día siguiente de salir en el BOE, pero la propia ley puede delimitar un plazo superior. En cuanto a si falseando un nuevo contrato, te librarías, pues tú mismo te respondes en que depende del plazo que valore la propia ley en ese punto.
Gurlukovich escribió:Una ley maravillosa, jode más a los que ponían un alquiler bajo de buenas que a los que lo pusieron tan alto como pudieron.
Habrá que ir al detalle de la ley, si cuenta sólo el último contrato y cuela si el inquilino no te reclama que no le subas más del 2%, o se usa un periodo para calcular cuál era el valor del alquiler.
Gurlukovich escribió:Hombre, podría considerarse un contrato fraudulento, lo suyo es hacer un contrato de verdad con alguien que no te vaya a hacer la pirula.
Aragornhr escribió:GXY escribió:lo que es de verguenza es que una subida de un 3% de tipos de interes provoque una subida de 50% de cuota de hipotecaNo si has firmado una hipoteca fija... Insisto, si has hecho una inversión creyéndote un jeque de Qatar y te ha salido el tiro por la culata...
¿Qué problema tuvo la gente en su momento para pillar hipotecas fijas en lugar de variables / mixtas? ¿Tengo que pagar yo su irresponsabilidad?
Shane54 escribió:Aragornhr escribió:GXY escribió:lo que es de verguenza es que una subida de un 3% de tipos de interes provoque una subida de 50% de cuota de hipotecaNo si has firmado una hipoteca fija... Insisto, si has hecho una inversión creyéndote un jeque de Qatar y te ha salido el tiro por la culata...
¿Qué problema tuvo la gente en su momento para pillar hipotecas fijas en lugar de variables / mixtas? ¿Tengo que pagar yo su irresponsabilidad?
¿Qué tiene de irresponsable? Es un producto que ofrece el banco. ¿Si lo ves como una irresponsabilidad es porque no es un producto fiable? ¿Es un timo? ¿Te la van a colar? Si es así entonces la culpa no es del que lo firma....
gojesusga escribió:Si tu no pagas un alquiler y no te pueden echar en menos de 2 meses hay un problema muy grave para el casero. Ahora mismo en España alquilar sin seguro de alquiler es jugar a la ruleta rusa y no precisamente con una sola bala
Thalandor escribió:Ah, y los que crean que aun con estas ventajas los precios bajarían porque los propietarios se sentirían mas seguros y tal, no se lo creen ni ellos. Mientras la demanda siga siendo tan exagerada los propietarios no tienen ningún tipo de incentivo para bajar precios, la avaricia de querer ganar lo máximo posible es lo que tiene (no digo que sea malo, pero es lo que hay)
Shane54 escribió:Aragornhr escribió:GXY escribió:lo que es de verguenza es que una subida de un 3% de tipos de interes provoque una subida de 50% de cuota de hipotecaNo si has firmado una hipoteca fija... Insisto, si has hecho una inversión creyéndote un jeque de Qatar y te ha salido el tiro por la culata...
¿Qué tiene de irresponsable? Es un producto que ofrece el banco. ¿Si lo ves como una irresponsabilidad es porque no es un producto fiable? ¿Es un timo? ¿Te la van a colar? Si es así entonces la culpa no es del que lo firma....
Thalandor escribió:Completamente, los caseros necesitan tener mucha mas seguridad para el tema de alquileres, lo que no entiendo es porque coño no se prohiben los contratos de alquiler verbales de una santa vez, deberías poder firmar tu alquiler y llevarlo al ente correspondiente para formalizarlo.
Thalandor escribió:gojesusga escribió:Si tu no pagas un alquiler y no te pueden echar en menos de 2 meses hay un problema muy grave para el casero. Ahora mismo en España alquilar sin seguro de alquiler es jugar a la ruleta rusa y no precisamente con una sola bala
Completamente, los caseros necesitan tener mucha mas seguridad para el tema de alquileres, lo que no entiendo es porque coño no se prohiben los contratos de alquiler verbales de una santa vez, deberías poder firmar tu alquiler y llevarlo al ente correspondiente para formalizarlo.
Si el casero te quiere echar de forma fraudulenta ahí tienes tu contrato firmado, sino pagas, a la calle tambien. Ocupaciones? Hay contrato firmado? No? A la calle Y así hasta el infinito.
Otra situación sería con la gente que no puede permitirse tener una vivienda en alquiler y deja de pagar. Eso es problema del estado que debe disponer de las herramientas para asegurar el bienestar de estas personas, no del propietario.
Ah, y los que crean que aun con estas ventajas los precios bajarían porque los propietarios se sentirían mas seguros y tal, no se lo creen ni ellos. Mientras la demanda siga siendo tan exagerada los propietarios no tienen ningún tipo de incentivo para bajar precios, la avaricia de querer ganar lo máximo posible es lo que tiene (no digo que sea malo, pero es lo que hay)
GXY escribió:Shane54 escribió:Aragornhr escribió:
era irresponsable porque el sujeto cuando se quedo en paro dejo de pagarla.
es que se endeudo por encima de sus posibilidades LABORALES
pero claro... pidele a un liberalisto que reconozca la mierda de mercado laboral que habia, que hay, que habrá y que quieren que haya...
pero claro... pidele a un liberalisto que reconozca la mierda de mercado laboral que habia, que hay, que habrá y que quieren que haya...Thalandor escribió:Completamente, los caseros necesitan tener mucha mas seguridad para el tema de alquileres, lo que no entiendo es porque coño no se prohiben los contratos de alquiler verbales de una santa vez, deberías poder firmar tu alquiler y llevarlo al ente correspondiente para formalizarlo.
los primeros que no quieren control publico sobre los alquileres son los propietarios.
pero claro... pidele a un liberalisto que reconozca la mierda de mercado laboral que habia, que hay, que habrá y que quieren que haya...Thalandor escribió:Completamente, los caseros necesitan tener mucha mas seguridad para el tema de alquileres, lo que no entiendo es porque coño no se prohiben los contratos de alquiler verbales de una santa vez, deberías poder firmar tu alquiler y llevarlo al ente correspondiente para formalizarlo.
los primeros que no quieren control publico sobre los alquileres son los propietarios.
GXY escribió:a lo mejor es que las hipotecas en esas condiciones no son para los trabajadores normales que hay en españita.
Aragornhr escribió:Nadie obliga a contratarla a los trabajadores normales
SomacruzReturns escribió:Y luego en el mundo real pasan estas cosas:
https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 88279.html
Gurlukovich escribió:SomacruzReturns escribió:Y luego en el mundo real pasan estas cosas:
https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 88279.html
Sí, cuál es tú interpretación?
JuaN64ESP escribió:que verguenza de pais, gente toda una vida currando 2 o 3 trabajas para tener unos pisos para el dia de mañana, y que estes desprotegido por el gobierno... increible...
Esog Enaug escribió:JuaN64ESP escribió:que verguenza de pais, gente toda una vida currando 2 o 3 trabajas para tener unos pisos para el dia de mañana, y que estes desprotegido por el gobierno... increible...
Que vergüenza de país donde solo unos acumulan viviendas y otros no pueden acceder.
Que vergüenza de país donde las casas de PO se pueden pasar al mercado libre o cobrar la mitad en negro.
Que vergüenza de país donde hay casas vacías para especular con su precio.
Que vergüenza de país donde las viviendas se transforman en hoteles.
Que vergüenza de país donde, tras trabajar toda tu vida te vienen mal dadas (en salud o trabajo) y te quedas en la calle.
Que vergüenza de país donde el salario medio (que no el SMI) no te da para comparte una casa.
Tienes razón: que vergüenza de país.
JuaN64ESP escribió:@Esog Enaug hay puntos en los que estoy de acuerdo, pero no me digas que la gente mala por currar mucho y comprarse varias casas.
Dreamcast2004 escribió:Ambos lleváis razón. Pero como dice el compi Estwald, son los políticos los que no quieren poner soluciones.
Gurlukovich escribió:Adquirir y retener cosas propias del comercio
propias del comercio
propias del comercio
propias del comercio
propias del comercio
GXY escribió:Dreamcast2004 escribió:Ambos lleváis razón. Pero como dice el compi Estwald, son los políticos los que no quieren poner soluciones.
eso es falso.
pd. bonus track.Gurlukovich escribió:Adquirir y retener cosas propias del comerciopropias del comerciopropias del comerciopropias del comerciopropias del comercio
no tengo mas preguntas, señoria.
Gurlukovich escribió:¿Tu punto es que no se puede acaparar casas?
GXY escribió:Dreamcast2004 escribió:Ambos lleváis razón. Pero como dice el compi Estwald, son los políticos los que no quieren poner soluciones.
eso es falso.
JesucristoShinobi escribió:Bueno, por mi ya se acabó poner la casa en alquiler al completo , puse de buena fe un alquiler bastante asequible en comparación para lo que hay en Málaga y mis inquilinos se van , estoy OK con eso, lo que no estoy de acuerdo es que se nieguen a pagarme el ultimo mes o que pretendan que les de la fianza antes. Sin poder ver yo desperfectos o facturas a deber. Ahora hay un ambiente de malrollo. Porque quieren imponer sus condiciones y se ha tenido que cerrar la conversacion con un "tomaremos acciones legales si persiste la intencion de impago". Asco de gente. Lo peor es que quieren la fianza para pagar la de otro piso. No es mi problema!
JesucristoShinobi escribió:Bueno, por mi ya se acabó poner la casa en alquiler al completo , puse de buena fe un alquiler bastante asequible en comparación para lo que hay en Málaga y mis inquilinos se van , estoy OK con eso, lo que no estoy de acuerdo es que se nieguen a pagarme el ultimo mes o que pretendan que les de la fianza antes. Sin poder ver yo desperfectos o facturas a deber. Ahora hay un ambiente de malrollo. Porque quieren imponer sus condiciones y se ha tenido que cerrar la conversacion con un "tomaremos acciones legales si persiste la intencion de impago". Asco de gente. Lo peor es que quieren la fianza para pagar la de otro piso. No es mi problema!
GXY escribió:Gurlukovich escribió:¿Tu punto es que no se puede acaparar casas?
mi punto es que la primera vivienda de todo ciudadano no deberia ser un "objeto del comercio".
sigan.
Gurlukovich escribió:En un mundo ideal, la fianza se depositaria en un tercero y habría un sistema de arbitraje donde el casero tendría que justificar (con facturas) cualquier descuento en la fianza.