(1)
@amchacon @el_ssbb_boy correcto en contratos entre particulares, pero yo me refiero al caso de que quien alquile el inmueble sea directamente una sociedad / persona juridica. (estamos hablando del caso de precios que continuan inflados hasta el punto de que muchos particulares quedan excluidos de poder afrontarlo).
de hecho ya en el hilo se ha visto algun caso donde se ha aconsejado a un particular que mejor deje (y pague) a que el asunto lo lleve una inmobiliaria. y en general es una tendencia que va a mas: a que los participantes de los contratos de arrendamiento no sean particulares, sino empresas que a su vez son las que responden frente a los particulares.
en resumen: os parece mal que el estado medie, pero que empresas (que buscan el beneficio, no necesariamente la mejor conveniencia para el cliente respecto al bien/servicio) medien, eso no hay problema.
en fin. no es que me sorprenda, la verdad.
(2)
amchacon escribió:No tiene porque ser un despido, puede ser un autonomo que este pasando una mala racha y necesita un balon de oxigeno por un par de meses. O quizas es un asalariado pero la empresa se esta retrasando en las nominas. Casuisticas hay miles.
Por eso digo que no se puede burocratizar todo. Los que estan mas cerca del terreno son los que tienen mas informacion para decidir, no un ente centralizado.
es decir, que justificas la existencia de distintas casuisticas para deslegitimar la opcion de que el mercado este regulado a cargo de una entidad publica.
reconozco que no me he puesto a evaluar la situacion del autonomo, pero que yo sepa los autonomos pueden solicitar bajas y desempleo, si no me equivoco.
en mi opinion la regulacion y la proteccion a inquilinos y desempleados que supone, es necesaria. seguro que se puede adaptar a la situacion de los autonomos de algun modo.
(3)
amchacon escribió:GXY escribió:haciendose los pagos del arrendamiento a la entidad gestora, el paso de "informacion" ya se da por dado, y existiendo una notificacion de despido y un alta en el SEPE, ya deberia cualificar para proceder automaticamente con el siguiente paso para conducir dicho contrato de arrendamiento.
No tiene porque ser un despido, puede ser un autonomo que este pasando una mala racha y necesita un balon de oxigeno por un par de meses. O quizas es un asalariado pero la empresa se esta retrasando en las nominas. Casuisticas hay miles.
Por eso digo que no se puede burocratizar todo. Los que estan mas cerca del terreno son los que tienen mas informacion para decidir, no un ente centralizado.
amchacon escribió:Efectivamente, es lo que pasa con muchas ayudas del paro en entornos rurales.
exactamente cuanto es ese "muchas" ¿? porque tambien por ejemplo los casos de okupacion son
muchos y luego resulta que todas las okupaciones no constituyen ni el 0,004% del total de alquileres de viviendas.
ya se sabe que el
muchos o
pocos es relativo y va por barrios la opinion al respecto...