› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JesucristoShinobi escribió:@txeriff Si justificas que a mi o cualquiera le destrocen la casa o le generen impagos por no usar agencias, tambien justificaras cualquier tipo de delito solo por que el o la que sea este haciendo uso de su libre albedrio ya sea llevar un anillo de oro y sufrir un robo o una agresion sexual solo por ir por la calle con minifalda. Era un simil UN SIMIL!!!! Para que veas lo ilogico de tu argumento. Que no te enteras ni te lees mis comentarios enteros , pones lo primero que se te cruza sin razonar nada. Y sin entrar en descalificativos por mas que te los merezcas. Yo ni quiero ni pretendo sacar 2000€ mensuales a costa de la clase obrera que necesita donde vivir y tiene que pagar algo que sea asumible pero tampoco quiero yo regalar casa o piso alguno y eso pasa por no entrar en una agencia a darles dinero por nada. Porque te vuelvo a explicar por si te has perdido (yo diria que si) AQUI en la COSTA MEDITERRANEA las agencias funcionan para el TURISTA, ni para gente como tu y yo. La agencia te va a ofrecer, da igual cual, una lismona por poner tu piso 6 meses (temporada alta) y en temporada baja QUE TE DEN POR EL CULO POBRE DE MIERDA, la casa vacia y los españoles de a pie sin tener donde vivir durate el verano. Asi que es por eso y que no queremos formar parte de la deslocalizacion del la población local tanto en territorios urbanos como rurales. Pero por desgracia todas estas buenas intenciones se ven empañadas por individuos que acaban o bien no pagandote o bien haciendote un destrozo, da igual que exista un contrato, un mes de fianza y esta sea llevada al AVRA y que los contratos sean superiores a un año y esten declarados que lo primero que me ha dicho mi abogado cuando me he encontrado estos percales es que ni me merece la pena denunciar. Si la fianza es de 550 pero lo roto supera esa cifra que? Es que eres tu mu listo...
Asi que me vas a perdonar que te trate con desden cuando te alegras de que me pasen cosas malas, porque hay que ser muy poco hombre para soltarle eso a alguien a las bravas.
seaman escribió:Falkiño escribió:Fijaos cómo está la cosa, que Canarias multa a dueños de apartamentos turísticos por utilizarlos como viviendas. Tienes un apartamento en zona turística y eres un jubilado que en vez de alquilarlo a turistas quieres usarlo como tu vivienda y te multan. Leeros el enlace porque no tiene desperdicio, fresquito de hoy.
Pero si la casa es tuya. ¿Como te van a multar?
Lucas11 escribió:Yo creo que sí. Se les debería ingresar la nómina directamente a los arrendadores y luego ya que ellos den al inquilino lo que les parezca conveniente cada mes
Lucas11 escribió:Yo creo que sí. Se les debería ingresar la nómina directamente a los arrendadores y luego ya que ellos den al inquilino lo que les parezca conveniente cada mes
kopperpot escribió:Lucas11 escribió:Yo creo que sí. Se les debería ingresar la nómina directamente a los arrendadores y luego ya que ellos den al inquilino lo que les parezca conveniente cada mes
Pues sí, y ya puestos, yo además permitiría el pago en especies, reinstaurando el derecho de pernada a favor del casero si el inquilino tiene alguna hija en edad de merecer.
IvanQ escribió:GXY escribió:yo no necesito propiedad privada mia para que se me garantice el acceso a una vivienda
Ya me dirás cómo tienes esa garantía sin propiedad privada.
amchacon escribió:No sé qué problemas hay al dinero. No hay muchas alternativas a una sociedad sin dinero, supongo que una sociedad con cartillas de racionamiento?
amchacon escribió:Pero eso también tiene sus problemas. Suponte que yo tengo derecho a 100g de café y 100g de queso. Pero claro, a mi no me gusta el queso y a ti no te gusta el café. Por qué no intercambiamos las cartillas entonces?
amchacon escribió:El mundo pues, tiende a usar el dinero como coordinador social. Quizás piensas en una sociedad donde haya dinero pero un tercero (el estado) extraiga dinero de los sectores productivos y los reparta a la población. Pero claro aquí hay dos extremos, o ese reparto de recursos no pasa de una mera limosna o es excesivo y se pierda el incentivo a producir a la sociedad, lo cual conduce al colapso del sistema.
Yo no veo ningun problema con el dinero. El problema esque el sistema no te permita trabajar para obtenerlo, sea por cuenta ajena o propia. Siempre he dicho que el problema número 1 de España es el desempleo.
Falkiño escribió:Fijaos cómo está la cosa, que Canarias multa a dueños de apartamentos turísticos por utilizarlos como viviendas. Tienes un apartamento en zona turística y eres un jubilado que en vez de alquilarlo a turistas quieres usarlo como tu vivienda y te multan. Leeros el enlace porque no tiene desperdicio, fresquito de hoy.
GXY escribió:la propiedad puede ser publica.
si, ya se que suena al demonio (comunismo) pero no necesariamente. igual que no necesariamente el capitalismo tiene porque llevar a la escasez para muchos.
IvanQ escribió:GXY escribió:la propiedad puede ser publica.
si, ya se que suena al demonio (comunismo) pero no necesariamente. igual que no necesariamente el capitalismo tiene porque llevar a la escasez para muchos.
Pero eso no te garantiza el acceso a una vivienda, la propiedad es del estado y el estado te la puede dar o quitar en cualquier momento.
GXY escribió:si las viviendas son del estado y la constitucion especifica que todo ciudadano tiene derecho a una vivienda, entonces el estado TE LA DEBE proveer. igual que por ejemplo ahora, el estado DEBE proveer y garantizar los derechos fundamentales recogidos en los articulos 9~30 de la constitucion.
de hecho hay casos historicos de esto, tanto en estados comunistas como en regimenes mas antiguos (anteriores al comunismo).
IvanQ escribió:GXY escribió:si las viviendas son del estado y la constitucion especifica que todo ciudadano tiene derecho a una vivienda, entonces el estado TE LA DEBE proveer. igual que por ejemplo ahora, el estado DEBE proveer y garantizar los derechos fundamentales recogidos en los articulos 9~30 de la constitucion.
de hecho hay casos historicos de esto, tanto en estados comunistas como en regimenes mas antiguos (anteriores al comunismo).
El estado no siempre cumple, pero incluso cumpliendo puede empeorar la situación, son sus viviendas y el decide cómo distribuirlas unilateralmente, por ejemplo puede dar mejores viviendas a los defensores del régimen y allegados, puede decidir cuál es la edad de emancipación, puede decidir dónde vas a vivir, que tienes una casa con 3 habitaciones y tu sólo necesitas 1, pues te pueden poner personas elegidas por el estado para compartir piso. Personalmente me quedo de calle con la opción de la propiedad privada.
GXY escribió:.amchacon escribió:No sé qué problemas hay al dinero. No hay muchas alternativas a una sociedad sin dinero, supongo que una sociedad con cartillas de racionamiento?
que historicamente no las haya habido no significa que sean imposibles de concebir. aunque bueno, esa estrechez de vision es habitual entre los liberal capitalistas, que solo concebis el liberal capitalismo como unico medio de funcionamiento de la sociedad.
evidentemente estoy hablando en "modo utopico", pero me extraña que no os chirrie cuando escribis que "capitalismo dinero" es el unico metodo, y os lo creais.
GXY escribió:.amchacon escribió:Pero eso también tiene sus problemas. Suponte que yo tengo derecho a 100g de café y 100g de queso. Pero claro, a mi no me gusta el queso y a ti no te gusta el café. Por qué no intercambiamos las cartillas entonces?
en una situacion de racionamiento, ¿alguien impidio alguna vez que tu te cambiaras tus 100g de queso por los 100g de cafe con tu colega? y ademas ¿quien ha sacado el moñeco de paja del racionamiento? ah si, TU, porque no concibes otro medio que no sea a traves del intercambio de trabajo o negocio por un proxy acumulable + contraprestacion de TODO por el mismo proxy acumulable (dinero), lo que hace que tanto dinero dispongas, tantos bienes y servicios podras acceder, con los consabidos resultados (escasez si no dispones de suficiente proxy).
GXY escribió:?
4.- wrong statement. el trabajo no es el unico modo de obtener dinero. de hecho muchos de los que mas dinero tienen, no lo han obtenido trabajando, precisamente. la relacion + trabajo = + dinero es falsa de toda falsedad.
GXY escribió:por tanto en mi opinion lo adecuado seria un termino medio. propiedad privada si, pero con regulacion y limites que impidan que los ciudadanos pierdan la posibilidad de acceso.
IvanQ escribió:@Reakl pero eso es con todo? Si yo creo que no me llega para comer puedo ir al súper y coger comida? O quitársela a cualquiera que vea por la calle? Tener necesidad significaría que me puedo saltar la ley?
Reakl escribió:Claro que es con todo. Si robas comida en el súper nadie tiene derecho a matarte a balazos.
Que una persona no tenga dinero para pagarte no significa que tengas derecho a echarle de su hogar. Es así de sencillo.
Reakl escribió:Que una persona no tenga dinero para pagarte no significa que tengas derecho a echarle de su hogar. Es así de sencillo.
amchacon escribió:Como que es falsa? Con que te pagan en tu trabajo? Con buenas palabras?
amchacon escribió:Y ese era todo el inciso que quería hacer.
IvanQ escribió:GXY escribió:por tanto en mi opinion lo adecuado seria un termino medio. propiedad privada si, pero con regulacion y limites que impidan que los ciudadanos pierdan la posibilidad de acceso.
En eso estamos de acuerdo, en lo que no estaremos de acuerdo (probablemente) es en la forma de regular, yo prefiero dejar al mercado libre en cuanto a precios pero con unas normas que garanticen que los precios no se inflen artificialmente, primero gran penalización a viviendas vacías para propietarios con multipropiedad, 2º regular muy mucho el alquiler vacacional y si a alguien se le pilla no declarando multón que le quite las ganas de seguir haciéndolo, permitir construir más pero con garantías, por ejemplo garantizar al contructor que no va a tener grandes pérdidas pero también limitando las ganancias, no puedes ganar más de x%.
IvanQ escribió:Reakl escribió:Claro que es con todo. Si robas comida en el súper nadie tiene derecho a matarte a balazos.
Que una persona no tenga dinero para pagarte no significa que tengas derecho a echarle de su hogar. Es así de sencillo.
No, pero para eso está la ley. Si una persona roba será castigada y si una persona incumple sus obligaciones no se puede quedar tu propiedad.
JesucristoShinobi escribió:@txeriff Que la SOLUCION que tu propones no es valida para todo el mundo y que nadie se merece que le pasen putadas cuando alquila de buena fe con precios acordes y papeles en regla una propiedad no como tu expones que parece que la gente se merezca pasarlo mal la verdad es que es de muy infraser defender eso de alguna manera es normalizar las malas praxis y de una persona que normaliza esos comportamientos poco respeto me merece. Dicho sea de paso de arreglar contigo nada, yo no tengo ninguna necesidad de arreglar absolutamente nada con gente como tu. Te lo explico como los niños chicos porque no te enteras. Las agencias no soy todas buenas por dogma al igual que no todos los inquilinos sean malos por dogma pero los caseros estamos siempre acojonados con los unos y los otros.
Te lo vuelvo a repetir no quiero turistas en mi casa asi de claro. Prefiero currelas y por eso no meto una agencia. Si no te has enterado aun lo que es Málaga abre un periodico.
Lo que le paso a un familiar mio le paso a un familiar mio no a mi en este caso pero fue una desgracia , policia y abogados quitandose de en medio. Por eso lo expuse para que mas de uno que ponia a los caseros como seres inmunes a todo se callara un poco la boquita porque de empatia van escasos aqui mas de uno. Y venir a alegrarse por eso deja entrever lo podrido que peuda estar una persona por dentro.
Se te va mucho la lengua acusando a la peña de querer o pretender hacer cosas que a lo mejor tu si harias, te vuelvo a repetir que vivo en un enclave turistico que se mea en Madrid y ninguna de las dos casas se va a poner jamas en Airbnb ni la del pueblo turistico en la cual vive una madre soltera con un precio mensual fijo ni la del piso de la capital cono una de las afluencias turisticas mas grandes de España.
La gente como tu es el problema , los que se van a pasar las vacaciones a pisos turisticos que el resto del año estan alquilados a familias a las cuales sacan cuando el calor aprieta a la calle a gente que no es capaz de pagar por un hotel. Tu SI que eres parte del problema que apoyas eso y no yo. Porque si la gente como tu no buscase airbnbs y alquileres turisticos los caseros sin escrupulos no andarian poniendolos y desplazando la vida y la cotideanidad de los barrios a puntos cada vez mas lejanos de la ciudad o fuera de ella.
Reakl escribió:El delito de no pagar no se castiga con la expulsión de tu hogar. Y expulsar a alguien de su hogar es un delito varios órdenes de magnitud más grande que el no pagar la parte acordada de un contrato.
GXY escribió:penalizar viviendas vacias a los propietarios con multipropiedad es una forma de lo mismo que dije yo hace varios mensajes de incentivar a los propietarios con multiples propiedades a facilitar el uso de sus enesimas viviendas que no son su morada. yo no dije nada especifico de penalizar porque eso en el pasado ha sido un trigger para que me tiren piedras y me recuerden el derecho de los propietarios a usar sus enesimas viviendas como rascahuevos si les place hacerlo. veremos a ver que pasa ahora.
GXY escribió:regular muy mucho el alquiler vacacional es relativamente "sencillo" si lo que se quiere es basicamente evitar que los particulares se puedan lucrar con ello. basta con equiparar las viviendas vacacionales a los inmuebles vacacionales / turisticos ya regulados incluyendo legislacion fiscal, etc. lo cual se suele ver como "impedir a los particulares el poder acceder a ese uso productivo de sus viviendas". otra opcion mas sencilla aun es simplemente impedir por legislacion el uso no residencial de parcela residencial.
txeriff escribió:JesucristoShinobi escribió:@txeriff Que la SOLUCION que tu propones no es valida para todo el mundo y que nadie se merece que le pasen putadas cuando alquila de buena fe con precios acordes y papeles en regla una propiedad no como tu expones que parece que la gente se merezca pasarlo mal la verdad es que es de muy infraser defender eso de alguna manera es normalizar las malas praxis y de una persona que normaliza esos comportamientos poco respeto me merece. Dicho sea de paso de arreglar contigo nada, yo no tengo ninguna necesidad de arreglar absolutamente nada con gente como tu. Te lo explico como los niños chicos porque no te enteras. Las agencias no soy todas buenas por dogma al igual que no todos los inquilinos sean malos por dogma pero los caseros estamos siempre acojonados con los unos y los otros.
Te lo vuelvo a repetir no quiero turistas en mi casa asi de claro. Prefiero currelas y por eso no meto una agencia. Si no te has enterado aun lo que es Málaga abre un periodico.
Lo que le paso a un familiar mio le paso a un familiar mio no a mi en este caso pero fue una desgracia , policia y abogados quitandose de en medio. Por eso lo expuse para que mas de uno que ponia a los caseros como seres inmunes a todo se callara un poco la boquita porque de empatia van escasos aqui mas de uno. Y venir a alegrarse por eso deja entrever lo podrido que peuda estar una persona por dentro.
Se te va mucho la lengua acusando a la peña de querer o pretender hacer cosas que a lo mejor tu si harias, te vuelvo a repetir que vivo en un enclave turistico que se mea en Madrid y ninguna de las dos casas se va a poner jamas en Airbnb ni la del pueblo turistico en la cual vive una madre soltera con un precio mensual fijo ni la del piso de la capital cono una de las afluencias turisticas mas grandes de España.
La gente como tu es el problema , los que se van a pasar las vacaciones a pisos turisticos que el resto del año estan alquilados a familias a las cuales sacan cuando el calor aprieta a la calle a gente que no es capaz de pagar por un hotel. Tu SI que eres parte del problema que apoyas eso y no yo. Porque si la gente como tu no buscase airbnbs y alquileres turisticos los caseros sin escrupulos no andarian poniendolos y desplazando la vida y la cotideanidad de los barrios a puntos cada vez mas lejanos de la ciudad o fuera de ella.
-Yo voy de vacaciones a hoteles, no he cogido por Airbnb nada nunca.
-sigue proyectando tu mierda hacia mi, tu problema es que quieres cobrar mas de lo que manda el mercado, todo el año y tener un inquilino 10. Es lo que me parece.
Te has planteado que a lo mejor no puede ser? Igual te tendrás que conformar con la temporada turística y cerrarlo después o alquilarlo por poco dinero todo el año.
No me vengas de obra social que tu quieres sacarle tajada todo el año.
Yo no se donde esta ese piso ni ese pueblo, ni me interesa.
-te repito, yo soy pulcro como el que más pero a mi no me vengas de pobre casero.
- Vende el piso y deja de quejarte si tienes tanto miedo.
Neo_darkness escribió:@JesucristoShinobi
Las cosas se hacen bien o no se hacen.
¿Verdad que en tu casa cierras al salir? Y si te roban la gente seguirá culpando al ladrón, pero te aconsejarán que la próxima vez, por tu seguridad, cierres la puerta.
A la hora de alquilarlo ocurre igual. Puedes hacer las cosas bien o puedes intentar rascar algo más dinero y hacer todos los trámites tu, jugando a la ruleta rusa y creyendo que eres capaz de adivinar si el inquilino te va a pagar porque... no sé, te gusta su peinado o porque dice ser sagitario y los sagitarios se llevan muy bien con tu signo. En todos los posibles casos, la gente se cagará en el moroso, pero te aconsejarán que la próxima vez, por tu seguridad, hagas los trámites a través de una inmobiliaria con su seguro de impago y su todo.
Dicho esto, si tan horrible es la vida del arrendador, donde con casi total seguridad te va a entrar un moroso o vas a palmar pasta porque patata, tienes dos opciones muy sencillas. O vendes el piso o lo regalas a alguien, que seguro que hay gente que no le pone tantas pegas.
JesucristoShinobi escribió:txeriff escribió:JesucristoShinobi escribió:@txeriff Que la SOLUCION que tu propones no es valida para todo el mundo y que nadie se merece que le pasen putadas cuando alquila de buena fe con precios acordes y papeles en regla una propiedad no como tu expones que parece que la gente se merezca pasarlo mal la verdad es que es de muy infraser defender eso de alguna manera es normalizar las malas praxis y de una persona que normaliza esos comportamientos poco respeto me merece. Dicho sea de paso de arreglar contigo nada, yo no tengo ninguna necesidad de arreglar absolutamente nada con gente como tu. Te lo explico como los niños chicos porque no te enteras. Las agencias no soy todas buenas por dogma al igual que no todos los inquilinos sean malos por dogma pero los caseros estamos siempre acojonados con los unos y los otros.
Me has citado a cosas de otro usuario
-Yo voy de vacaciones a hoteles, no he cogido por Airbnb nada nunca.
-sigue proyectando tu mierda hacia mi, tu problema es que quieres cobrar mas de lo que manda el mercado, todo el año y tener un inquilino 10. Es lo que me parece.
Te has planteado que a lo mejor no puede ser? Igual te tendrás que conformar con la temporada turística y cerrarlo después o alquilarlo por poco dinero todo el año.
No me vengas de obra social que tu quieres sacarle tajada todo el año.
Yo no se donde esta ese piso ni ese pueblo, ni me interesa.
-te repito, yo soy pulcro como el que más pero a mi no me vengas de pobre casero.
- Vende el piso y deja de quejarte si tienes tanto miedo.
No coges un airbnb pero si que te has ido de apartamento sacando fuera a una famili que estaba todo el año o te he leido mal.
Que yo quiero cobrar mas que de que? Mirate los alquileres en Málaga y comparalos con el mio ,por su puesto que quiero larga temporada y no andar buscando 90 inquilinos a lo largo del año.
Yo tengo un piso no un albergue, si quisiera sacarle tajada estaria como alquiler vacacional evidentemente no lo voy a poner gratis pero tampoco voy a pedir 900 como hacen los especuladores de esta ciudad.
No sabes donde esta el pueblo? Bien pues no opines que quedas como un lelo.
Ojala no cruzarme jamas contigo como inquilino.
Y si voy a hacer lo que te salga a ti de los cojones...cuando la gente deberia ser legal de entrada cuando viene a un piso donde le estan cobrando la mitad de la media en esa ciudad. Se llama gratitud.Neo_darkness escribió:@JesucristoShinobi
¿Verdad que en tu casa cierras al salir? Y si te roban la gente seguirá culpando al ladrón, pero te aconsejarán que la próxima vez, por tu seguridad, cierres la puerta.
A la hora de alquilarlo ocurre igual. Puedes hacer las cosas bien o puedes intentar rascar algo más dinero y hacer todos los trámites tu, jugando a la ruleta rusa y creyendo que eres capaz de adivinar si el inquilino te va a pagar porque... no sé, te gusta su peinado o porque dice ser sagitario y los sagitarios se llevan muy bien con tu signo. En todos los posibles casos, la gente se cagará en el moroso, pero te aconsejarán que la próxima vez, por tu seguridad, hagas los trámites a través de una inmobiliaria con su seguro de impago y su todo.
Dicho esto, si tan horrible es la vida del arrendador, donde con casi total seguridad te va a entrar un moroso o vas a palmar pasta porque patata, tienes dos opciones muy sencillas. O vendes el piso o lo regalas a alguien, que seguro que hay gente que no le pone tantas pegas.
Repito las inmobiliaras de la zona de la Axarquia donde esta mi pueblo solo ponen tu propiedad en airbnb en los meses de verano y adios muy buenas. Veo que no me has leido.
Patata porque destrozos...si vendo no tendré donde vivir, no te has leido el hilo onemoretime...regalarlo? Regalame tu 200mil euros capaz te estorben...
Hay que joderse, solo un potencial delincuente culpabiliza a la victima...
Neo_darkness escribió:@JesucristoShinobi
amchacon escribió:Neo_darkness escribió:@JesucristoShinobi
Y dale. Que no hace falta una inmobiliaria para contratar un seguro de impago. Que un casero particular puede contratarlo igual.
De todas formas, si todo el mundo usara seguro de impago. Casi la mitad de los inquilinos se quedarían fuera, lo cual es bastante desolador. Más nos vale que existan caseros que todavía alquilen sin seguro.
JesucristoShinobi escribió:amchacon escribió:Neo_darkness escribió:@JesucristoShinobi
Y dale. Que no hace falta una inmobiliaria para contratar un seguro de impago. Que un casero particular puede contratarlo igual.
De todas formas, si todo el mundo usara seguro de impago. Casi la mitad de los inquilinos se quedarían fuera, lo cual es bastante desolador. Más nos vale que existan caseros que todavía alquilen sin seguro.
Aleluya!!!
Yo de momendo uso AVALISTA o fiadores. Cuando tengo la vivienda vacia , el 75% de los interesados no llega a ver el piso cuando digo que hace falta aval. Y alguno me dice que cuando quite lo del avalista que le avise.
JesucristoShinobi escribió:@txeriff Mis alquileres van con nomina, contrato, abogado, AVRA y Avalista no se de donde te sacas que yo no lo hago asi cuando en ningun momento he indicado que asi los haga...deja ya de mentir.
No me quiero tropezar contigo de inquilino porque estas para que te encierren...valiente ruinas.
Que
Sobre el tema precios toma, lee e informate un poquito antes de seguir escupiendo gilipolleces porque cada vez que hablas soltando cosas por la cara me entran ganas de comprarte un lexatin:
https://www.fotocasa.es/es/alquiler/viv ... as-zonas/l
Eso es lo que cobra la gente, lo que cobro yo por una casa de dos plantas con 3 habitaciones, internet y recien reformado es de 500€. No turistas, residetes locales que trabajan en esa población.
IvanQ escribió:Reakl escribió:El delito de no pagar no se castiga con la expulsión de tu hogar. Y expulsar a alguien de su hogar es un delito varios órdenes de magnitud más grande que el no pagar la parte acordada de un contrato.
Sí se castiga con la expulsión del hogar, de hecho aquí mismo ya se ha dicho, el problema es que se tarda mucho en que llegue la orden jurídica.
IvanQ escribió:Que hagan lo que quieran con sus viviendas, en eso estoy de acuerdo, pero yo pondría impuestos para cuando se tienen muchas viviendas y durante mucho tiempo vacías de forma que se les quiten las ganas de tener esa situación.
IvanQ escribió:Es que eso se debería hacer ya, de hecho no creo que sea legal obtener beneficios sin declarar, lo que no entiendo es por qué no se persigue más haciendo de ello una práctica muy habitual y que además perjudica al que quiere hacerlo legalmente.
GXY escribió:te parece proporcional considerando que en la gran mayoria de casos la situacion de no poder pagar es sobrevenida, no responsabilidad (al menos exclusiva) del sujeto y provisional que se va a resolver en el tiempo?
GXY escribió:en resumen que eres partidario primero de disculpar el comportamiento egoista e irresponsable, y despues, del palo.
yo particularmente, preferiria incentivar el comportamiento responsable, es decir, que si tienes un puñado de viviendas vacias que se pueden usar, te nazca la responsabilidad de facilitar que se usen.
IvanQ escribió:yo creo que a dia de hoy el numero de particulares intentando hacer negocio no declarado con viviendas particulares es bastante pequeño. el problema con las viviendas vacacionales es que hay grandes tenedores que pretenden funcionar como pseudo-operadores turisticos, sin tener que pasar todo el tramite que pasan los operadores turisticos lo cual constituye una competencia desleal contra estos ultimos.
IvanQ escribió:aunque se puede resolver mediante algun tipo de legislacion adhoc, yo soy mas partidario de que con una regulacion bien hecha de entrada no habria facilitado que un "pseudo-operador turistico" haya comprado 10 edificios completos de apartamentos para operar con ellos en airbnb/booking para empezar. ahora ya es tarde porque ya se hicieron las compras pero con esta indicacion quiero significar que el problema de la falta de regulacion del "mercado" de viviendas viene de lejos y este es solo uno de los tentaculos de cthulhu.
IvanQ escribió:GXY escribió:te parece proporcional considerando que en la gran mayoria de casos la situacion de no poder pagar es sobrevenida, no responsabilidad (al menos exclusiva) del sujeto y provisional que se va a resolver en el tiempo?
Desconozco los detalles exactos de cuánto tiempo hay que estar en impagos, si estas en impagos 1 mes y luego vuelves a estar al día y te echan sí lo vería desproporcional, si te tiras un año sin pagar y te echan no lo veo desproporcional.
IvanQ escribió:Yo no disculpo el comportamiento egoista e irresponsable, simplemente creo en la propiedad privada y que esto conlleva a veces inconvenientes. Yo también incentivaría el comportamiento responsable, si no me equivoco una vivienda que se use para alquiler como vivienda habitual tiene gravamen un 40% inferior a que si se usa para otras cosas (como airbnb), yo lo incentivaría aun más.
IvanQ escribió:Por donde yo vivo es muy bestia, al final depende de lo turística que sea la zona, por lo que tengo entendido Canarias tampoco se libra de gente alquilando. A mi al final me da igual particular que gran tenedor, si quieres alquilar la vivienda de forma vacacional tienes que pasar por el tramite de un operador turístico, o todos o ninguno.
IvanQ escribió:Nunca es tarde, si regulan y no les sale rentable venderán esos pisos.
GXY escribió:1.- en todo hilo donde sale el tema de alquileres de pisos, el de okupaciones, o ambos, la "propuesta general" viene a ser la expulsion inmediata en cuanto no haya UN pago.
GXY escribió:me refiero al hecho de tu propuesta de sancionar que no parece ir acompañada de una propuesta que obligue a los propietarios a ejercer ese uso responsable. es decir, te parece correcto sancionar el no uso responsable (ok), te parece correcto incentivar el uso responsable (ok) pero tambien te parece bien que los propietarios hagan lo que quieran con sus viviendas que para eso son suyas. a ver. tetas y sopas no puede ser. si te parece correcto sancionar el uso no responsable no te puede parecer correcto que los propietarios hagan lo que quieran con sus viviendas que para eso son suyas. al fin y al cabo se reduce a una "cuestion semantica" pero en mi opinion donde nace el problema es en la actitud de los propietarios y no parece que lo primero que estes haciendo sea precisamente otra que no sea aplaudir a los propietarios esa actitud no responsable.
GXY escribió:si salen a la venta a precio inflado es otra reiteracion del problema.
GXY escribió:1.- en todo hilo donde sale el tema de alquileres de pisos, el de okupaciones, o ambos, la "propuesta general" viene a ser la expulsion inmediata en cuanto no haya UN pago. .
Gurlukovich escribió:Realmente si vas tan pelado que si te echan este mes no puedes pagar el siguiente, creo que más te vale irte inmediatamente a un piso más barato, te pueda echar el casero o no.
amchacon escribió: Yo creo que la regla de oro son 15 días naturales de retraso.
IvanQ escribió:Con eso no estoy de acuerdo, de hecho una hipoteca iene mucho más margen, acabo de hacer una novación y me dijeron el márgen pero ahora mismo no me acuerdo pero desde luego 1 mes no daba para embargo.
IvanQ escribió:Lo que yo propongo no es sancionar, es gravar al que deja vacías las viviendas, ese dinero extra de la gravación puede ir por ejemplo a alquiler social o a ayudas para gente con problemas para acceder a la vivienda. Lo de sancionar lo dejaría para otros casos, por ejemplo si se demuestra que se deja el piso vacío para aumentar precios artificialmente.
IvanQ escribió:Si no sale rentable el alquicacional y salen muchas a la venta su precio debería bajar y no mantenerse inflado.
GXY escribió:amchacon escribió: Yo creo que la regla de oro son 15 días naturales de retraso.
y si 15 dias no son suficientes para reconducir la situacion?
amchacon escribió:Significa eso que los propietarios vayan a poner demandas a porrillo porque UN mes no puedas pagar?No, una demanda cuesta dinero, mucho tiempo y mucho estrés. Si eres un buen inquilino y lo hablas con el propietario, la inmensa mayoría no va a tener problemas en acordar un plan de pago para ti.
GXY escribió:@dinodini
el mercado son los propietarios que segun tu, el precio lo suben porque mercado, y los inquilinos que si fuera por ellos el precio no subiria.
creo que debe haber alguien mas empujando.
amchacon escribió:GXY escribió:amchacon escribió: Yo creo que la regla de oro son 15 días naturales de retraso.
y si 15 dias no son suficientes para reconducir la situacion?
Ya respondi a eso:amchacon escribió:Significa eso que los propietarios vayan a poner demandas a porrillo porque UN mes no puedas pagar?No, una demanda cuesta dinero, mucho tiempo y mucho estrés. Si eres un buen inquilino y lo hablas con el propietario, la inmensa mayoría no va a tener problemas en acordar un plan de pago para ti.
dinodini escribió:¿Por qué los precios de alquiler no suben en los pueblos de Extremadura y Castilla? ¿No quieren los caseros ganar más? ¿Por qué el precio del alquiler en España bajo un 30% entre 2008 y 2013? ¿los caseros querían bajar el alquiler porque no querían ganar tanto dinero?
GXY escribió:amchacon escribió:GXY escribió:y si 15 dias no son suficientes para reconducir la situacion?
Ya respondi a eso:amchacon escribió:Significa eso que los propietarios vayan a poner demandas a porrillo porque UN mes no puedas pagar?No, una demanda cuesta dinero, mucho tiempo y mucho estrés. Si eres un buen inquilino y lo hablas con el propietario, la inmensa mayoría no va a tener problemas en acordar un plan de pago para ti.
entonces porque hablas de 15 dias para reconducir la situacion?
GXY escribió:@dinodini
el mercado son los propietarios que segun tu, el precio lo suben porque mercado, y los inquilinos que si fuera por ellos el precio no subiria.
creo que debe haber alguien mas empujando.
GXY escribió:haciendose los pagos del arrendamiento a la entidad gestora, el paso de "informacion" ya se da por dado, y existiendo una notificacion de despido y un alta en el SEPE, ya deberia cualificar para proceder automaticamente con el siguiente paso para conducir dicho contrato de arrendamiento.
que en mi opinion seria automaticamente reducir la cuota de alquiler que paga el inquilino 50% con efecto inmediato mientras la situacion de desempleo se mantenga. siendo un arrendamiento de mercado protegido, el estado pagaria el otro 50% al arrendador.
Gurlukovich escribió:Al contrario, en ese ejemplo son los inquilinos los que suben los precios. ¿Por qué me voy a quedar en la calle con el precio actual si puedo pagar más que los otros nueve?
Gurlukovich escribió:No incentiva eso hacer contratos temporales y/o en negro para que otros te paguen el alquiler?