Yo no sé si la pillaré por varios motivos.
-El que considero más importante: La cuenta de playstation plus la tengo ya con más de 60 juegos, entre ellos hay 3 o 4 a los que quiero darle y bien, y no he tenido tiempo todavía -Batman, mortal kombat, the cave, etc.- Si cuando salga ps4 no puedo disfrutar de todos mis juegos porque todavía no sea retrocompatible digitalmente, no la pillaré. En éste punto también me frena que no sea retrocompatible con el formato físico, pero no me supone ningún esfuerzo vender los 2 juegos que tengo y volverlos a pillar en digital, entendiendo que mis partidas de ps3 guardadas en el plus las pueda seguir en la ps4.
-La pasta, 500€ por una cónsola o un pc o lo que sea me han tirado para atrás siempre.
-El tiempo de juego; si estoy enganchado a un título grande, de esos que les echas hasta 100 horas, no necesito más. Y tengo varios en el tintero todavía, así que puedo esperar. Los dos últimos que me he pasado, assassins creed y ni no kuni, se llevan 200 horas entre los dos desde noviembre. Desde esa fecha le habré dedicado unas 15 horas a otros juegos de pasar el rato. Si echais cuentas sale a una hora diaría aprox, y eso para jugar a muuuchos títulos no es suficiente, la cuál cosa no me justifica el gastarme 620€ de salida en una consola +2 juegos, que es lo mínimo que suelo hacer.
-Tengo la wiiu, -sí, esa cónsola fea y torcida, que sólo sirve para jugar a marios-, y muchos títulos en la recamara que quiero jugar en ella. El sistema de juego es mucho más dinámico con el tablet de nintendo, y, al menos a mi, me da una sensación de mayor inmersión en el juego. Algunos de ellos son injustice, need for speed, wonderful 101, resident evil, deus ex, batman, ah, y mario, que no se diga
-A esa lista de juegos hay que añadir Halo 4, los dos últimos transformers en xbox, tomb raider para pc, donkey kong country returns y 3 o 4 títulos más de 3ds, y si me quedase tiempo quiero echar alguna partida al ultimate tenkaichi, alguna cosa de kinect, y al f1 2012.
A pesar de todo lo que he dicho y habiendo más contras que pros, lo único que haría que me la cogiese de salida es lo dicho en el primer punto; si puedo jugar a mis juegos de ps3 en ps4 la cambiaré.
El día 19 de noviembre aprox -blackfriday- estará por 100 euros menos en carrefour y fnac
Un saludo!
Un saludo