sexto escribió:Pues yo también soy de izquierdas (seguramente se me note) y estoy bastante de acuerdo con
@accanijo en esto:
accanijo escribió:pero ahora las cosas han cambiado tanto y estoy tan asqueado de la política que hacen unos y otros que me permito criticar tanto lo que hacen unos como lo que hacen otros. Yo se lo que significa ser de izquierdas y tener una ideología de izquierdas, y lo que veo en la izquierda en estos tiempos no es lo que yo entiendo por ello. No considero enemigo ni a Iglesias ni a nadie, pero no comparto la mayoría de sus ideas pues no creo que sean el reflejo de una ideología de izquierdas sino de un populismo que sea ha definido de izquierdas sin llegar a serlo.
La única pequeña diferencia es que yo sí que le tengo bastante tirria a Iglesias (y Echenique, ya de paso).
Dicho sea de paso, toda ideología que empiece por "ultra" deja de ser una ideología.
Un "ultraizquierdista" no es de izquierdas realmente, sólo es un borrego que considera que pegar a fachas y llevar al Ché en la camiseta es guay.
Un "ultraderechista" tampoco es que sea de derechas, ya que la derecha no tiene por qué ser (ni sobre el papel tampoco lo es) racista, homófoba o polladas de esas.
Del mismo modo, el anarquismo teórico tampoco implica la violencia. El anarquismo defiende la libertad de cada uno sobre cualquier autoridad o Estado, pero al igual que el comunismo, que eso funcione bien es sólo en mundos de yupi y bastante utópico.
Así que, un tolai de 20 años con una camiseta de una hoz y un martillo o una A metida dentro de un círuclo, que vaya pegando a gente por ahí, sea por el motivo que sea, está contradiciendo totalmente a las creencias que tanto le gusta exteriorizar que tiene.
Y yo, siendo de izquierdas, no me siento absolutamente nada identificado con ese tipo de pseudopersonas.