› Foros › Off-Topic › Miscelánea
santiw escribió:@hi-ban
que yo sepa actualmente no vivimos una dictadura, yo sigo siendo libre de pasear por la calle a cualquier hora, leyes como la de vagos y maleantes hace ya muchisimos años que dejaron de estar en vigor, y vamos que la mayoria de los que estamos por aqui o no conocimos dicha dictadura o tenian unos pocos de años, yo creo que el tema de la dictadura que nuestros abuelos y padres vivieron ya esta un poco pasado y tenemos que empezar a vivir nuestra vida, tanto unos como otros.
En mi humilde opinion y analizando solo el hecho "persona X sale a pasear con una camiseta con la bandera de españa" dejemos de lado si es o no es, creo que es de loquero es pegar a una persona por algo asi,pero nuevamente esta es mi opinion, que todos queremos respeto y libertades tendremos que respetar dichas libertades.
santiw escribió:@angelillo732
Fueron 40 de dictadura, pero ya han pasado otros 40 mas desde que termino, yo no tengo una bola de cristal, pero creo que el pueblo de venezuela cuando salga de la dictadura que estan viviendo no creo que odien su bandera o peguen a alguien por lucirla, aun asi como digo no tengo una bola de cristal y lo mismo en un futuro el pueblo venezolano decide cambiar la bandera para olvidar y dejar atras lo que les ha tocado vivir.
PD:Pongo el ejemplo del venezuela como podria poner el de corea del norte.
santiw escribió:
Lo que me encanta es el tema skin, si mucha gente supiese de donde procede la estetica del skinhead alguno se
josemurcia escribió:@ntuan escribió:Hay la misma basura en la izquierda como en la derecha, hoi salio a relucir la de la izquierda.
No, hoy salió a relucir como los medios de comunicación mienten y manipulan diciendo que a un nazi la malvada izquierda le había pegado por llevar un polo de España en lugar de decir que le han pegado por ser nazi.
Reakl escribió:Hombre, es que si no ves la diferencia entre romper un autobús y atropellar a una persona, pues normal que los extremos te parezcan lo mismo. Y eso no es justificar lo que hagan, sino que hay una acción gravisima y otra no tanto.
Pero vamos que que haya unos payasos que se dedican a pegar a otra persona bajo una bandera no empaña la bandera. Salvo que esa bandera promueva la violencia. Si no entiendes la diferencia ente "soy un violento y te pego por el bien de mi ideología" y "mi ideología dice que tengo que pegarte", es normal que para ti sean lo mismo. ¿Averiguas dentro de las ideologias de izquierda y de las de derecha cuales son las que abogan por la violencia y la discriminación al prógimo?
_ThEcRoW escribió:A mi me hace gracia ver los supuestos "cultos" de turno, diciendo que el origen de la bandera española(la rojigualda sin aguila) es del franquismo, cuando era la bandera que se utilizaba en la marina en la época del imperio, pero en fin...
Carlos A. escribió:Decir que la bandera de España representa a un fascismo es no haber tocado un libro de Historia (que no historias en minúsculas, que de esas nos cuentan muchas los medios de educación masivos como la televisión y lobbies que se benefician de tenernos engañados al rebaño para sacar sus pingues beneficios).
Además, está también el hecho de crecer como sociedad y mirar hacia delante. Dividirnos nos hace más débiles y eso lo saben muy bien los de arriba, por eso gastan tantísimo esfuerzo en tenernos divididos en casi cualquier aspecto de nuestra vida, siempre parece haber una antítesis que invalida tu pensamiento o creencia y por el cual vas a recibir el reproche indiscriminado de una porción de la sociedad.
SMaSeR escribió:La esvastica no es de origen nazi, pero, pontela por Alemania a ver que te pasa xD.
santiw escribió:Pues dejando de un lado si es de derechas o izquierdas, que problema tenemos en enseñar la bandera de nuestro pais?
Por mas que leo la noticia y el hilo sigo sin encontrarle mucho sentido, ahora diran que es ir provocando, entonces cuando la gente luce banderas de otros paises en la ropa, por estetica o porque le gusta que hacemos con ellos?
Me quedo con lo que dicen algunos compañero, que es una pelea mas entre bandas, si queremos cambiar la palabra banda por ideologia pues lo cambiamos.
Lo que es de traca es justamente que en otros paises la gente enseña la bandera y no pasa ni media, no se le tacha de nada, aqui parece que necesitaremos de 100 o 200 años mas para poder llegar a ese punto.
Carlos A. escribió:SMaSeR escribió:La esvastica no es de origen nazi, pero, pontela por Alemania a ver que te pasa xD.
La esvástica como tal sabemos que no es nazi, pero sí es cierto que en su conjunto la bandera sí que era novedosa (a pesar de la esvástica).
Ya como anécdota así histórica me has recordado el saludo nazi, el cual se hacía antes de la segunda guerra mundial en muchos sitios, como por ejemplo en EE.UU. cuando se cantaba el himno y es porque realmente viene del saludo romano. Indudablemente tras la segunda guerra mundial los yanquis cambiaron ese saludo (para evitar malosentendidos) por el ponerse la mano en el corazón, cosa que nos ha llegado hasta hoy día.
Pero vamos, que de ahí a tener animadversión a la bandera de España actual hay un trecho, puesto que ni siquiera es la que usaban los fascistas.
SMaSeR escribió:fue impuesta, es normal que esos colores generen cierta animadversión.
SMaSeR escribió:Viene a ser como una bandera que hay por ahí, republicana con el aguilucho.., te imaginas a algún fascista usándola?, quiero decir, según tu lo único importante es el símbolo no? xD.
SMaSeR escribió:tenemos un Rey que ni pincha ni corta xD.
Carlos A. escribió:SMaSeR escribió:fue impuesta, es normal que esos colores generen cierta animadversión.
Dudo mucho que los que pululamos por aquí hayamos sufrido esa imposición. Si alguien le tiene animadversión a ese conjunto de colores es porque alguien le introdujo la idea y los teóricos conceptos asociados.
Lo normal es que a estas alturas ya eso fuera solo una página de Historia y no supusiera una división, pero es lo que decía antes: si se mantiene en pleno 2017 es porque hay quienes se benefician de esa división.SMaSeR escribió:tenemos un Rey que ni pincha ni corta xD.
No corta ni el jamón en su casa .
Ya fuera de cachondeo, siempre me he sentido republicano pero lo que viene siendo la figura del rey (más me gusta Felipe que el padre) y aunque la eliminaba he de reconocer que ha traído sus cosas buenas. A mi lo que siempre me ha molestado son los que rodean al rey, es decir, toda esa familia que hay que mantener a base de nuestros impuestos y que realmente no hace nada, porque al menos el rey es un preso encerrado en una jaula de oro, pero... ¿y el resto de la panda?
Pero bueno, eso ya es desviarse tela, yo también era de los que se pensaba al entrar al hilo que le habían endiñado a uno por llevar una bandera de España en uno de los extremos superior o inferior del planeta Tierra y me preguntaba el por qué .
SMaSeR escribió:A mi desde luego que no, pero a mi familia si, y les han OBLIGADO a saludar esos colores indiferentemente de que haya un aguilucho o no. Si hubiera sido otra bandera, pues tendría animadversión hacia esa xD.
SMaSeR escribió:no voy a pedir que me pregunten si quiero democracia, ya que esa pregunta se podría realizar gracias a la democracia y seria un tanto hipócrita xD.
Carlos A. escribió:SMaSeR escribió:Viene a ser como una bandera que hay por ahí, republicana con el aguilucho.., te imaginas a algún fascista usándola?, quiero decir, según tu lo único importante es el símbolo no? xD.
No hombre, como antes apuntaba con el saludo nazi (que no es originario) un símbolo puede ser "manchado". Pero es que estamos hablando de tenerle animadversión a un conjunto de colores que lleva desde 1793, que no la dibujó Franco precisamente, y la cual no es justamente la que usaron los fascistas (aunque el fondo sea evidentemente el mismo).
dani_el escribió:Ultra Sur y Hogar Social Madrid. Yo creo que le habran dado por eso más que por llevar la bandera.
Reakl escribió:@ntuan escribió:Para vuestra informacion, hasta hace dos años me consideraba mas simpatizante de la izquierda que de la derecha, hasta que la izquierda empezo a dar tanto asco (con cosas como las descritas por ejemplo y radicalismos de determinados lobby´s) que me decidi quedar en tierra de nadie.
En el mundo hay dos ideologías y como tal, no puedes hacerte tu propia opinión y juzgar cada acto independientemente de la bandera que lleven detrás
Espero que no uses coche, que entre los cabronazos que van en coche y los cabronazos que van en moto mejor te quedas en tierra de nadie.
chachin2007 escribió:Pensaba que esto solo podría ocurrir en la malvada Catalunya...
GXY escribió:dani_el escribió:Ultra Sur y Hogar Social Madrid. Yo creo que le habran dado por eso más que por llevar la bandera.
claro, es que el tio llevaba un letrero flotante un metro por encima de su cabeza con una mano de neon brillante de color morado señalando a la cabeza, con el texto "soy ultrasur y facha".
lo señalaron y se burlaron de el porque "apestaria" a pijo a 30 metros de distancia, y ademas con banderita española a la vista. soltaron la coña, el tio respondio con una confirmacion y hala, a "darle una leccion que no olvidará".
y por supuesto aqui el malo de la pelicula sera el que llevaba la banderita española, of cors.
GXY escribió:claro, es que el tio llevaba un letrero flotante un metro por encima de su cabeza con una mano de neon brillante de color morado señalando a la cabeza, con el texto "soy ultrasur y facha".
lo señalaron y se burlaron de el porque "apestaria" a pijo a 30 metros de distancia, y ademas con banderita española a la vista. soltaron la coña, el tio respondio con una confirmacion y hala, a "darle una leccion que no olvidará".
y por supuesto aqui el malo de la pelicula sera el que llevaba la banderita española, of cors.
dogboyz escribió:Lo más preocupante no es que se agreda a este chico... lo más preocupante es que cada vez hay más gente que apoya este tipo de actos... luego cuando llamen a Podemos extrema izquierda que no os extrañe... todos los días veo en Twitter a gente con la bandera republicana y votantes de Podemos ensalzar este tipo de actos o justificarlos a la vez que llevan camisas de dictadores o asesinos...
Altear escribió:dogboyz escribió:Lo más preocupante no es que se agreda a este chico... lo más preocupante es que cada vez hay más gente que apoya este tipo de actos... luego cuando llamen a Podemos extrema izquierda que no os extrañe... todos los días veo en Twitter a gente con la bandera republicana y votantes de Podemos ensalzar este tipo de actos o justificarlos a la vez que llevan camisas de dictadores o asesinos...
Vaya meada fuera de tiesto te acabas de pegar jajaja En una sola frase has mezclado a unos energúmenos de extrema izquierda que pegan a energúmenos de extrema derecha, a la república y a Podemos, y dando un doble tirabuzón los relacionas y los unes a la misma causa
Ole tu!
dogboyz escribió:Lo más preocupante no es que se agreda a este chico... lo más preocupante es que cada vez hay más gente que apoya este tipo de actos... luego cuando llamen a Podemos extrema izquierda que no os extrañe... todos los días veo en Twitter a gente con la bandera republicana y votantes de Podemos ensalzar este tipo de actos o justificarlos a la vez que llevan camisas de dictadores o asesinos...
La violencia nunca es justificable, venga de donde venga... tampoco se puede criticar a "Franco" y a dictadores de derecha mientras se glorifica a genocidas de izquierda...
accanijo escribió:Es que a ver si nos vamos enterando que hay tanto fascistas de izquierdas como fascistas de derechas. Cuando no se respeta las opiniones que tienen los demás por muy equivocados que estemos, tildamos a otras personas de idiotas por sus creencias erróneas según nosotros y los agredimos por ello estamos siendo fascistas, tengamos la ideología que tengamos.
De hecho el termino fascismo nació de mussolini y al menos en sus inicios era marxista.
dogboyz escribió:Uno de los que metió la paliza a la chica de Murcia se presentaba por Unidos Podemos...
Sí, en otros partidos también hay falangistas y gente de extrema derecha... y a mí personalmente me dan asco y se me quitan las ganas de votar a estos partidos... pero bueno yo el problema que tengo es que me da igual lo que piense la gente de mí, sé lo que pienso yo y con eso me basta...
Solo me he limitado a comentar una realidad... es como si Albert Rivera sale cantando el Cara al Sol en un video y twittea que "Franco ha hecho mucho bien por España"... esto se ha visto del líder de Podemos a la inversa... y os parece bien y no hay ningún problema...
Estamos como estamos por NO condenar lo que es condenable...
sexto escribió:@aperitivo Sin ir más lejos, los denominados ultraizquierdistas no suelen ser votantes de Podemos precisamente.