› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dio_Brand escribió:¿Qué opináis del tema?
GXY escribió:Dio_Brand escribió:¿Qué opináis del tema?
mi opinion es que aquella "SEGA" "falleció" a principios de los 2000s
lo que queda ahora es una 3rd que yo diria que esta por detras de otras como capcom, konami o bandai namco
creo que hay gente que esa situacion no la asume y la consecuencia de ello es como derivan los hilos cuando salen noticias acerca de la compañia o de sus lanzamientos.
no tengo nada en contra de la actual sega, como no tengo nada en contra de la actual SNK, pero en mi opinion son incomparables con las compañias que eran originalmente. hoy dia son otra cosa, mucho mas "mundana" y cuyos lanzamientos apenas marcan en la agenda a nivel global.
retro-ton escribió:En serio poneis a las actuales SEGA y SNK a la misma altura
Pues ya tiene que estar SEGA mal para llegar a compararla con SNK.
Me parece imposible, es que incluso con las oficinas de SEGA en Shinagawa ardiendo SEGA va a estar por encima de SNK. No puede haber duda con eso. Salu2.
retro-ton escribió:En serio poneis a las actuales SEGA y SNK a la misma altura
Pues ya tiene que estar SEGA mal para llegar a compararla con SNK.
Me parece imposible, es que incluso con las oficinas de SEGA en Shinagawa ardiendo SEGA va a estar por encima de SNK. No puede haber duda con eso. Salu2.
Baek escribió:El problema es que algunos no asumen que esas compañías en su momento fueron muy grandes, dieron mucha diversión y fueron las mejores para muchísima gente y esa gente hoy tiene derecho a recordarlo, nada más.
GXY escribió:y la sega third actual... es muy de gama media. tiene muy pocos juegos que realmente sobresalgan. incluso la saga total war esta devaluada despues de años con muy poca evolucion mas alla de los cambios de tematica.
GXY escribió:y la sega third actual... es muy de gama media. tiene muy pocos juegos que realmente sobresalgan. incluso la saga total war esta devaluada despues de años con muy poca evolucion mas alla de los cambios de tematica.
MasterDan escribió:GXY escribió:y la sega third actual... es muy de gama media. tiene muy pocos juegos que realmente sobresalgan. incluso la saga total war esta devaluada despues de años con muy poca evolucion mas alla de los cambios de tematica.
Y que la mayoría no son desarrollados por Sega, sólo producidos. Juegos desarrollados por Sega actualmente sólo se me ocurren los Yakuza y los Sonic (excepto el Mania).
Xaradius escribió:Como si Nintendo, por ejemplo, no externalizara MUCHAS de sus producciones mas importantes, los juegos de pokemon o kirby mismamente no los hace la N, pero ey, eso curiosamente nunca se tiene en cuenta.
aranya escribió:Lo que vivimos algunos cuando Sega anuncia algo o hablamos de nuestras consolas favoritas, se llama pasión, intensidad, etc, etc.
Solo se comprende cuando se siente, como todo en esta vida. Si no se tiene el sentimiento, pues nada, quizá lo mejor sea pensar que hay traumas o negación de la realidad detrás de cada uno de nosotros, vete tú a saber.
Nosotros somos felices así.
MasterDan escribió:Xaradius escribió:Como si Nintendo, por ejemplo, no externalizara MUCHAS de sus producciones mas importantes, los juegos de pokemon o kirby mismamente no los hace la N, pero ey, eso curiosamente nunca se tiene en cuenta.
Aciertas a medias, GameFreak no es propiedad de Nintendo (aunque tiene muchas acciones), pero Hal Laboratory si que lo es (desde los tiempos de la SNES) por lo que se podría decir que los Kirby los hace un equipo de Nintendo.
Andrómeda escribió:aranya escribió:Lo que vivimos algunos cuando Sega anuncia algo o hablamos de nuestras consolas favoritas, se llama pasión, intensidad, etc, etc.
Solo se comprende cuando se siente, como todo en esta vida. Si no se tiene el sentimiento, pues nada, quizá lo mejor sea pensar que hay traumas o negación de la realidad detrás de cada uno de nosotros, vete tú a saber.
Nosotros somos felices así.
Y poco más. Fin.
Falkiño escribió:@SuperPadLand así somos el ejército Pikmin de la Gran N. No nos cansamos nunca, no necesitamos beber, dormir ni comer. No entendemos el amor ni la derrota, nunca retrocedemos. Somos implacables, inmóviles como una montaña. Hasta la victoria.
Falkiño escribió:@SuperPadLand así somos el ejército Pikmin de la Gran N. No nos cansamos nunca, no necesitamos beber, dormir ni comer. No entendemos el amor ni la derrota, nunca retrocedemos. Somos implacables, inmóviles como una montaña. Hasta la victoria.
robotnik16 escribió:@emerald golvellius si es que no me lo puedo tomar en serio ni aunque quiera
Lo dejo por hoy, que estoy ko y el Paprium me está absorviendo la vida , se queda en manos de @retro-ton que es el segundo en el mando, después de Gono, que ya transcendió al universo del sentir segero.
robotnik16 escribió:@Señor Ventura noooo Ventura, tú tuviste una época que eras pesaooo de cojones, la saben hasta los tuyos
retro-ton escribió:El hilo ya se está yendo de madre, el compañero @Dio_Brand expuso un problema que este foro de clásicas tiene con SEGA. No es fácil pero una solución que contentaría a todo el mundo es crear en EOL un foro para SEGA con el siguiente organigrama:
SuperPadLand escribió:@robotnik16 este hilo en concreto viene del hilo para comparar los catálogos de DC vs GC donde se hablo del "sentir", de que si DC emula PSX o de que si un juego sale antes en DC que en GC es mejor, pero si sale antes otro en PSX o N64 que en DC no, etc. Y que Shenmue tiene texturas HD y hasta el 2005 con 360 no se superaron (la calidad de texturas en Shenmue es uno de sus puntos débiles).
Como puedes ver, un hilo comparando catálogos se intentó poner a DC como la ganadora en base a cosas que no forman parte de los catálogos.
Junto a perlas como incluír juegos de PSX en el catálogo de DC por el bleemcast, pero no todo el fullset de las tres GameBoy en GC. Que una única aventura FMV que tiene DC frente a ninguna de GC valga un punto, exactamente los mismos puntos que consigue GC por su oferta de survival horror o en la categoría plataformas 3D, etc.
Busca el hilo, es reciente. Te vas a echar unas risas, yo todavía me he reído hoy estando solo al recordarlo.
GXY escribió:retro-ton escribió:El hilo ya se está yendo de madre, el compañero @Dio_Brand expuso un problema que este foro de clásicas tiene con SEGA. No es fácil pero una solución que contentaría a todo el mundo es crear en EOL un foro para SEGA con el siguiente organigrama:
lo puedes comentar en feedback. se ha hablado un par de veces de dividir el subforo de clasicas, y no creo que ocurra.
Cozumel II escribió:¿Qué es una IP?
naikon escribió:Cozumel II escribió:¿Qué es una IP?
Es el termino que se usa desde hace un tiempo para definir un videojuego totalmente nuevo, y que puede convertirse en una saga o un simple juego, pero que es nuevo, aunque sus siglas en si es de Intellectual Property
con nuevo se entiende a nuevo juego que no se ha visto (aunque salga y sea una copia de perico el de los palotes) mientras tenga nombre que no haya salido y no sea de una saga,,,
SuperPadLand escribió:depende de la consola que cada uno haya usado, los que tuvieron una DC tienen como objetivo cambiar su pasado
Xaradius escribió:Error. Si que es cierto que les rescataron en 1992 de quebrar por diversas gestiones fallidas a cambio del desarrollo de exclusivos y por eso guardan una gran fidelidad a la N hasta el punto que casi se podrían llamar una ``second party´´ pero NO son propiedad de la N.
''podria decirse´´ no quiere decir ni mucho menos ``es´´