Este foro tiene un problema con SEGA y creo que se debería hablar sobre ello.

1, 2, 3, 4, 59
@ewin sobre todo jugar más antes de reivindicar o criticar nada. En esta ocasión la ignorancia llevó a encumbrar DC hasta el infinito y más allá, pero también pasa lo contrario, gente que apenas ha tocado una DC o una N64 y se pasea por el foro sentenciándolas como consolas inferiores sin ninguna virtud ni nada bueno que ofrecer a un retrojugador.
@SuperPadLand La ignorancia destaca precisamente por su osadia a la hora de afirmar cosas. Dificil equilibrio el que se debe dar entre gustos personales y objetividad respecto a una máquina. Siguiendo con el ejemplo de DC, a mi me parece una consolón que disfruté muy poco tiempo (4 años y dsp la malvendi por falta de dinero). Creo que enterrarla porque no pudo soportar el tirón del efecto ps2 (thirds, posibilidad de ver pelis en dvd,marca play..) no implica que no ofreciera y, ojo!, ofrezca hoy un catálogo impresionante.

Creo que el verdadero problema de este subforo es que hay muuucho postureo, muchas fotos de lo último que te has comprado (y acaba en la estanteria), muuuucho tiempo y energias dedicados a criticar lo que tienen los demás (o denostarlo) y poco, muy muy muy poco, en jugar. Para muestra, un botón: el hilo del juego del mes, una grandisima idea que ayuida a descubrir juegos y sistemas, no tiene ni la mitad del éxito que deberia (y eso que es de lo mejor del subforo) en cambio discusiones respecto al sexo de los angeles reciben centenares de visitas más.

Por cierto, ya me he sacado dos finales diferentes del Ojusama wo nerae ;). Hoy me he levantado pervertido.
Dio_Brand escribió:¿Qué opináis del tema?

mi opinion es que aquella "SEGA" "falleció" a principios de los 2000s

lo que queda ahora es una 3rd que yo diria que esta por detras de otras como capcom, konami o bandai namco

creo que hay gente que esa situacion no la asume y la consecuencia de ello es como derivan los hilos cuando salen noticias acerca de la compañia o de sus lanzamientos.

no tengo nada en contra de la actual sega, como no tengo nada en contra de la actual SNK, pero en mi opinion son incomparables con las compañias que eran originalmente. hoy dia son otra cosa, mucho mas "mundana" y cuyos lanzamientos apenas marcan en la agenda a nivel global.
GXY escribió:
Dio_Brand escribió:¿Qué opináis del tema?

mi opinion es que aquella "SEGA" "falleció" a principios de los 2000s

lo que queda ahora es una 3rd que yo diria que esta por detras de otras como capcom, konami o bandai namco

creo que hay gente que esa situacion no la asume y la consecuencia de ello es como derivan los hilos cuando salen noticias acerca de la compañia o de sus lanzamientos.

no tengo nada en contra de la actual sega, como no tengo nada en contra de la actual SNK, pero en mi opinion son incomparables con las compañias que eran originalmente. hoy dia son otra cosa, mucho mas "mundana" y cuyos lanzamientos apenas marcan en la agenda a nivel global.

A mi me gustan Sega y SNK y estoy de acuerdo contigo, a día de hoy son lo que son, no creo que el problema venga de que haya gente que no asuma lo actual.

El problema es que algunos no asumen que esas compañías en su momento fueron muy grandes, dieron mucha diversión y fueron las mejores para muchísima gente y esa gente hoy tiene derecho a recordarlo, nada más.
En serio poneis a las actuales SEGA y SNK a la misma altura :-?

Pues ya tiene que estar SEGA mal para llegar a compararla con SNK. [facepalm]

Me parece imposible, es que incluso con las oficinas de SEGA en Shinagawa ardiendo SEGA va a estar por encima de SNK. No puede haber duda con eso. Salu2. [oki]
retro-ton escribió:En serio poneis a las actuales SEGA y SNK a la misma altura :-?

Me parece imposible, es que incluso con las oficinas de SEGA en Shinagawa ardiendo SEGA va a estar por encima de SNK. No puede haber duda con eso. Salu2. [oki]

La mejor SNK era una nimiedad al lado de la mejor Sega, hoy la relación es similar. Pero al mismo tiempo también lo son en relación a sus homónimas de hace 25 años.
retro-ton escribió:En serio poneis a las actuales SEGA y SNK a la misma altura :-?

No creo que se refiera a una comparativa, si no a un ejemplo de en la situación actual en la que están, fabricaron hardware en una época, y como muchísimas empresas, lo que han hecho es adaptarse al mercado que les ha quedado, hay otras muchas que ni siquiera están ya en mercados de software aún habiendo fabricado hardware también, o han sido absorbidas por otras hasta su completa desaparición.
A mi me parece que se ha hecho mucho, pero mucho ruido de las cagadas de SEGA como third y se ha valorado muy poco todos sus productos buenos que son bastante más. Incluso diré que me tiene pinta que se considera cagadas juegos buenos de cierta mascota sólo por no ser continuistas con las primeras entregas, que atrevidos estos de SEGA atreverse a hacer juegos acordes a la evolución del medio. No como el resto de compañías que llevan sacando sus sagas exactamente iguales desde NES.
Baek escribió:El problema es que algunos no asumen que esas compañías en su momento fueron muy grandes, dieron mucha diversión y fueron las mejores para muchísima gente y esa gente hoy tiene derecho a recordarlo, nada más.

recordarlo no tiene nada que ver con el tren del hype que se monta cada vez que sega "medio anuncia" algo.

no hay mas que ver la que se armó con lo que resultaron ser las gamegear para hamsters, o el rumor anual sobre "dreamcast 2"

yo creo que hay gente que a dia de hoy vive una pelicula. de unicornios.

y la sega third actual... es muy de gama media. tiene muy pocos juegos que realmente sobresalgan. incluso la saga total war esta devaluada despues de años con muy poca evolucion mas alla de los cambios de tematica.
GXY escribió:y la sega third actual... es muy de gama media. tiene muy pocos juegos que realmente sobresalgan. incluso la saga total war esta devaluada despues de años con muy poca evolucion mas alla de los cambios de tematica.

Yo creo que sinceramente, esta en la media de cualquier third japonesa actual. Todas mas o menos tiran al mismo nivel.
Tambien es verdad, que explotan muy poco determinadas oportunidades. Si fuera yo, ya me aseguraría de que las letras SEGA aparecieran bien grandes en la caja de cada Persona 5. Por que no explotan publicitariamente nada de cara al gran publico que Atlus es ahora un estudio suyo.
Son tiempos difíciles para las producciones niponas con cada vez mas indiferencia por parte de la gran masa de jugadores actuales, nada que ver con la era que vivimos nosotros.
Lo que vivimos algunos cuando Sega anuncia algo o hablamos de nuestras consolas favoritas, se llama pasión, intensidad, etc, etc.

Solo se comprende cuando se siente, como todo en esta vida. Si no se tiene el sentimiento, pues nada, quizá lo mejor sea pensar que hay traumas o negación de la realidad detrás de cada uno de nosotros, vete tú a saber.

Nosotros somos felices así.
GXY escribió:y la sega third actual... es muy de gama media. tiene muy pocos juegos que realmente sobresalgan. incluso la saga total war esta devaluada despues de años con muy poca evolucion mas alla de los cambios de tematica.

Y que la mayoría no son desarrollados por Sega, sólo producidos. Juegos desarrollados por Sega actualmente sólo se me ocurren los Yakuza y los Sonic (excepto el Mania).
MasterDan escribió:

Y que la mayoría no son desarrollados por Sega, sólo producidos. Juegos desarrollados por Sega actualmente sólo se me ocurren los Yakuza y los Sonic (excepto el Mania).

Como si Nintendo, por ejemplo, no externalizara MUCHAS de sus producciones mas importantes, los juegos de pokemon o kirby mismamente no los hace la N, pero ey, eso curiosamente nunca se tiene en cuenta.
Si es productora aunque no sea desarrolladora directa lleva su supervisión, no se puede esperar que de repente SEGA tenga más empleados que Microsoft Games para parir juegos triple A sin parar, de hecho Microsoft con todo lo que tiene no es que se hinche a sacar decenas de juegazos. O Nintendo, Sony o Bethesda (antes de su compra) que contratan a estudios para hacer desarrollos, es imposible sacar adelante juegos sin contratar. Lo curioso es que si el juego es una cagada la culpa se la lleva SEGA, Nintendo, Sony, etc. Si es un acierto todos los méritos son de la empresa contratada: Platinum Games, Obsidian, etc.

No sé si los ha desarrollado ella directamente, pero para mi los FM, Alien Isolation, Alpha Protocol, Valkyria, Bayonetta, Yakuza, Judgement, CoH, TW, etc. Son juegos muy buenos y ya luego algunos Sonics que probé no sé exactamente porque se les critica tanto: Sonic Lost World y Sonic Colours por ejemplo. Entiendo que no son un Sonic Rebirth 2D, pero no me parece que lo que se ejecuta en ambos títulos sean malos juegos ¿Empeoran después de unas fases? Sólo los probé un rato.

Incluso el otro Sonic de WiiU que ahora no recuerdo el nombre que cuando salió era un campo de bugs, tras un parche de 1GB me resultó divertido sin más aunque se notaba inacabado todavía. Algún día me meteré de lleno en esta saga.
GXY escribió:@Xaradius no te falta razon.

No te sobra razon...
Xaradius escribió:Como si Nintendo, por ejemplo, no externalizara MUCHAS de sus producciones mas importantes, los juegos de pokemon o kirby mismamente no los hace la N, pero ey, eso curiosamente nunca se tiene en cuenta.

Aciertas a medias, GameFreak no es propiedad de Nintendo (aunque tiene muchas acciones), pero Hal Laboratory si que lo es (desde los tiempos de la SNES) por lo que se podría decir que los Kirby los hace un equipo de Nintendo.

Igualmente no estaba haciendo una comparación con Nintendo (Que aunque también externaliza, no lo hace a tanto nivel ni de la misma forma), si no con la Sega de antes de volverse third party. Antes Sega tenía un montón de equipos internos que desarrollaban juegos para las máquinas de esta (En los tiempos de Dreamcast me acuerdo de AM2, United Game Artists, Smilebit, Sonic Team y Amusement Vision por ejemplo), y también sacaban juegos de muchas de sus franquicias.

La Sega actual parece haber olvidado grandes sagas que tenía (Outrun, virtua fighter, Sega Rally, etc.) y sólo centrarse en Sonics (que no llegan a la suela de los zapatos a los originales de Megadrive), Yakuzas y poca cosa más. Cosas como el Streets of Rage 4 o el nuevo Alex Kidd han aparecido porque el equipo desarrollador contactó con Sega para poder realizar el juego y no al revés, ya que esta los tenía completamente olvidados.

La Sega actual puede que sea económicamente rentable, pero como desarrolladora de juegos es una sombra de lo que era en sus tiempos de esplendor.
aranya escribió:Lo que vivimos algunos cuando Sega anuncia algo o hablamos de nuestras consolas favoritas, se llama pasión, intensidad, etc, etc.

Solo se comprende cuando se siente, como todo en esta vida. Si no se tiene el sentimiento, pues nada, quizá lo mejor sea pensar que hay traumas o negación de la realidad detrás de cada uno de nosotros, vete tú a saber.

Y poco más. Fin.
MasterDan escribió:
Xaradius escribió:Como si Nintendo, por ejemplo, no externalizara MUCHAS de sus producciones mas importantes, los juegos de pokemon o kirby mismamente no los hace la N, pero ey, eso curiosamente nunca se tiene en cuenta.

Aciertas a medias, GameFreak no es propiedad de Nintendo (aunque tiene muchas acciones), pero Hal Laboratory si que lo es (desde los tiempos de la SNES) por lo que se podría decir que los Kirby los hace un equipo de Nintendo.

Error. Si que es cierto que les rescataron en 1992 de quebrar por diversas gestiones fallidas a cambio del desarrollo de exclusivos y por eso guardan una gran fidelidad a la N hasta el punto que casi se podrían llamar una ``second party´´ pero NO son propiedad de la N.

''podria decirse´´ no quiere decir ni mucho menos ``es´´
Andrómeda escribió:
aranya escribió:Lo que vivimos algunos cuando Sega anuncia algo o hablamos de nuestras consolas favoritas, se llama pasión, intensidad, etc, etc.

Y poco más. Fin.

Al hilo de eso, y perdón por ser tan pesao con el monotema de estos días, lo que está pasando con Paprium es un reflejo de ello, vale que el juego es llamativo por sí mismo, pero que no quepa duda que el hecho de ser de MegaDrive, consola muy (por no decir más) importante de SEGA, despierta es hype y fanatismo que decís. La compañía despierta esa pasión y respeto por ella misma, es una leyenda del videojuego por derecho, y no creo que sea por casualidad.

-fin de hablar en serio en este hilo-
@robotnik16 depende de la consola que cada uno haya usado, los que tuvieron una DC tienen como objetivo cambiar su pasado al mismo tiempo que critican maravillas homebrew que aparecen en Saturn porque imagino que no la tuvieron en su momento, los que saltaron de una MD a una PSX o PS2 se emocionan con el homebrew de MD como bien dices, pero se la pela lo que aparece en SS o DC. Al final son segueros, pero no mucho porque ni siquiera están unidos, la mayoría de fanboys de Nintendo te defienden hasta la virtual boy y cualquier cosa que salga para una consola de ellas aunque sea un port del snake de móviles para la Switch.
@SuperPadLand así somos el ejército Pikmin de la Gran N. No nos cansamos nunca, no necesitamos beber, dormir ni comer. No entendemos el amor ni la derrota, nunca retrocedemos. Somos implacables, inmóviles como una montaña. Hasta la victoria. [hallow]
Falkiño escribió:@SuperPadLand así somos el ejército Pikmin de la Gran N. No nos cansamos nunca, no necesitamos beber, dormir ni comer. No entendemos el amor ni la derrota, nunca retrocedemos. Somos implacables, inmóviles como una montaña. Hasta la victoria. [hallow]

Si Miyamoto me dice ven, lo dejo todo. [amor]
Falkiño escribió:@SuperPadLand así somos el ejército Pikmin de la Gran N. No nos cansamos nunca, no necesitamos beber, dormir ni comer. No entendemos el amor ni la derrota, nunca retrocedemos. Somos implacables, inmóviles como una montaña. Hasta la victoria. [hallow]

Y para colmo, la compañia de nuestros amores es la que sigue viva XD
El hilo ya se está yendo de madre, el compañero @Dio_Brand expuso un problema que este foro de clásicas tiene con SEGA. No es fácil pero una solución que contentaría a todo el mundo es crear en EOL un foro para SEGA con el siguiente organigrama:

SEGA
- General.
- Master System.
- Megadrive.
- Game Gear.
- Saturn.
- Dreamcast.
- Juegos.
- Scene.
- Arcade y emulación.

Igual no es tan dificil varios de estos foros ya existen solo sería reagrupar algunos y renombrar otros. [hallow]
@SuperPadLand te voy a decir la verdad y tal vez te sirva como una referencia más, no tengo ni p. idea de cómo funcionan estos temas de marcas, yo creo que el seguero de pro defiende toda la gama de productos, como cualquier otro fanboy de otra compañía (a alguno sí conozco), es más no sé a cuento de qué viene el hilo, imagino que alguien del bando contrario intentando equibrar la fuerza en el universo fanboy... espero no lo tomeís a mal, pero estos hilos o los ignoro (normalmente) o me los tomo a cachondeo.

Edito con una impresión basada en nada científico, pero ya sí en serio, sólo en lo que he percibido vagamente a lo largo de los años, y es que el fan fuerte de Sega es el que viene crecido y con cierto "complejo" desde la época gloriosa de la compañía y que más o menos, sigue en una misma posición, quizás con más orgullo y valorando los éxitos conseguidos en el pasado, mientras que el nintender lo englobo más en el coleccionista que se la pela jugar (excepto a los juegos franquicia), que pasa del rival y que mantiene el gusanillo a base de conseguir sus preciados trofeos cartonianos, por eso quizás el seguero parezca más ruidoso y activo, entre otras cosas, porque sigue disfrutando de aquello ya que tampoco tiene nada actual a lo que agarrarse. Al nintendero lo veo más "rancio", si se me permite la epxresión, como desconectado ya de la vida [carcajad]
@robotnik16 Al que le gusta Sega le pueden gustar los productos, políticas y juegos que le gustan y no tienen porque ser al 100% o incluso ni el 50%, eso de ir en manada y defender a capa y espada todo lo que haga Sega es cruzar la línea roja del fanboy, algunos van con la coña por delante tipo retro-ton. No creo que todos los nintenderos vayan en grupo a defender como energúmenos cualquier acción de Nintendo, precisamente, entre otros que hay aquí Falkiño es un tipo coherente. Respetable, sabe cuando dar un paso al lado, mostrar respeto y dar comentarios interesantes. Los intransigentes se señalan solos y muere rápido su margen de jugar sin control en el foro. Y así los hay tanto de Sega, Nintendo, etc..., etc...
@robotnik16 Hombre, algo pasa cuando, sin entrar a valorar a una consola de sega, centrarte en super nintendo ofenda a un grupo indeterminado de usuarios.

Aquí los "genesys does what nintendon't" son permitidos, e incluso aplaudidos, pero comentar algo de super nintendo sin comentar algo en lo que megadrive sea mejor, aunque no tenga nada que ver con el tema, levantaba ampollas, y lo digo porque en su momento me llegaron a echar en cara que no hablase de megadrive cuando hablaba de super nintendo... requisito obligatorio.

De los usuarios que se crean decenas de clones para acosar, ya ni hablemos. Eso se ha dado aquí, y está ligado, efectivamente, con que este sub foro tien un problema con sega. Algo pasa cuando se llegan a esos extremos, porque cuando se habla mal de nintendo pasa incluso desapercibido.
@Andrómeda sí sí, también puede ser... joderr soy un jodido fanboy de Sega [360º]

@Señor Ventura noooo Ventura, tú tuviste una época que eras pesaooo de cojones, la saben hasta los tuyos [hallow]
@robotnik16 Los de Nintendo Rancios...Desconectados de la vida...pufff lo caro que te va a salir eso.

a ver tu sabes lo que pudieron sufrir conectados años viendo la vidaaaaa a traves del Virtaul Boy?,no estarias tu tambien desconectado de la vida?

no puedes empatizar?,empatizA!

a mi la Nintendo que me gusta es esta
Imagen
Lo que comentais es intolerable mañana llamo sin falta a Haruki Satomi y le pondremos solución. En otro orden de cosas no se puede ser seguero al 50% pero lo de la ranciedad ninty lo veo correcto.
@emerald golvellius si es que no me lo puedo tomar en serio ni aunque quiera [carcajad]

Lo dejo por hoy, que estoy ko y el Paprium me está absorviendo la vida [angelito], se queda en manos de @retro-ton que es el segundo en el mando, después de Gono, que ya transcendió al universo del sentir segero.
robotnik16 escribió:@emerald golvellius si es que no me lo puedo tomar en serio ni aunque quiera [carcajad]

Lo dejo por hoy, que estoy ko y el Paprium me está absorviendo la vida [angelito], se queda en manos de @retro-ton que es el segundo en el mando, después de Gono, que ya transcendió al universo del sentir segero.

No escapes!
robotnik16 escribió:@Señor Ventura noooo Ventura, tú tuviste una época que eras pesaooo de cojones, la saben hasta los tuyos [hallow]

Hablaba conmigo mismo de lo que a mi me gusta. Convengamos que eso no justifica que el sub foro se comporte de ciertas maneras, ¿si?, o no.

Yo puedo estar centrado en ciertas fases de aprendizaje, y exponerlas en un foro de forma redundante, pero que eso cause convulsiones, no por la repetición, sino por el hardware protagonista, no es entendible, porque los "megadrive es como una neo geo" no molestan en absoluto. Algo pasa cuando teorizar sin entrar a valorar nada de megadrive causa malestar, pero decir cosas de megadrive (a ser posible metiendose con snes), directamente todo lo contrario.

Si la gente nota que algo pasa con sega y este foro, y se han dado episodios bastante vergonzosos al respecto por aquí, pues oye, a lo mejor es que algo hay con eso.
@robotnik16 este hilo en concreto viene del hilo para comparar los catálogos de DC vs GC donde se hablo del "sentir", de que si DC emula PSX o de que si un juego sale antes en DC que en GC es mejor, pero si sale antes otro en PSX o N64 que en DC no, etc. Y que Shenmue tiene texturas HD y hasta el 2005 con 360 no se superaron (la calidad de texturas en Shenmue es uno de sus puntos débiles).

Como puedes ver, un hilo comparando catálogos se intentó poner a DC como la ganadora en base a cosas que no forman parte de los catálogos.

Junto a perlas como incluír juegos de PSX en el catálogo de DC por el bleemcast, pero no todo el fullset de las tres GameBoy en GC. Que una única aventura FMV que tiene DC frente a ninguna de GC valga un punto, exactamente los mismos puntos que consigue GC por su oferta de survival horror o en la categoría plataformas 3D, etc.

Busca el hilo, es reciente. Te vas a echar unas risas, yo todavía me he reído hoy estando solo al recordarlo. XD
retro-ton escribió:El hilo ya se está yendo de madre, el compañero @Dio_Brand expuso un problema que este foro de clásicas tiene con SEGA. No es fácil pero una solución que contentaría a todo el mundo es crear en EOL un foro para SEGA con el siguiente organigrama:

lo puedes comentar en feedback. se ha hablado un par de veces de dividir el subforo de clasicas, y no creo que ocurra.
SuperPadLand escribió:@robotnik16 este hilo en concreto viene del hilo para comparar los catálogos de DC vs GC donde se hablo del "sentir", de que si DC emula PSX o de que si un juego sale antes en DC que en GC es mejor, pero si sale antes otro en PSX o N64 que en DC no, etc. Y que Shenmue tiene texturas HD y hasta el 2005 con 360 no se superaron (la calidad de texturas en Shenmue es uno de sus puntos débiles).

Como puedes ver, un hilo comparando catálogos se intentó poner a DC como la ganadora en base a cosas que no forman parte de los catálogos.

Junto a perlas como incluír juegos de PSX en el catálogo de DC por el bleemcast, pero no todo el fullset de las tres GameBoy en GC. Que una única aventura FMV que tiene DC frente a ninguna de GC valga un punto, exactamente los mismos puntos que consigue GC por su oferta de survival horror o en la categoría plataformas 3D, etc.

Busca el hilo, es reciente. Te vas a echar unas risas, yo todavía me he reído hoy estando solo al recordarlo. XD

¿Por qué os autohumillais así? [tadoramo]
GXY escribió:
retro-ton escribió:El hilo ya se está yendo de madre, el compañero @Dio_Brand expuso un problema que este foro de clásicas tiene con SEGA. No es fácil pero una solución que contentaría a todo el mundo es crear en EOL un foro para SEGA con el siguiente organigrama:

lo puedes comentar en feedback. se ha hablado un par de veces de dividir el subforo de clasicas, y no creo que ocurra.

Se ha pedido tantas veces y se ha rechazado tantas veces que a estas alturas no espero que se rectifique.
@Yoshin

Esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_d ... re_de_paja

Ejemplo:

A: Que Dreamcast ofreciera juegos next-gen en solitario es un valor añadido para esos juegos.

B (refutación falaz): Se ha dicho si un juego sale antes en DC que en GC es mejor, pero si sale antes otro en PSX o N64 que en DC no.
@gynion el problema es que no has dicho eso y aunque lo dijeras, DC no ofreció juegos next-gen en solitario, esa gen está formada por cuatro sobremesas. Lo que has dicho es que tuvo juegos de un determinado género que salieron antes que otros de otros sistemas (cierto) y yo te he dicho que a la hora de comparar catálogos y siendo sistemas de la misma gen importa cero la fecha de salida porque de ser así los mejores juegos se podrían ordenar sin jugar siquiera, sólo habría que coger el calendario de lanzamientos y ordenar sin más. También te he dicho que el verdadero salto revolucionario y mérito de hacer las cosas antes y por primera vez en 3D lo tienen consolas muy anteriores a DC y que no tiene sentido aludir a que DC sacó un juego de coches antes que GC para decir que es mejor cuando hay decenas de juegos de carreras 3D anteriores que sí tienen el mérito de haber sabido saltar a la tercera dimensión con éxito, con físicas, daños en tiempo real, circuitos urbanos, naturales, etc. Hay bastante donde escoger y todo esto en máquinas 20 veces menos potentes, siguiendo esa lógica de que un juego de DC es mejor que uno de su misma gen porque salió antes, juegazos de PSX o N64 son mejores que cualquier cosa de DC. La lógica la has marcado tú, yo sólo la estoy aplicando, yo tengo bastante claro porque son mejores los juegos de DC a los de la quinta gen y también que puede que en GC haya juegos de carreras mejores que en DC. Ni siquiera he afirmado que GC gane en ese género, habrá que comprobarlo a fondo sin recuerdos del pelo largo, ni el "sentir" ni mirando si salió el 2000 o 2002. Saludos.
@SuperPadLand

Todavía no me han dado ni un pin por llevar la razón, desde que rondo of blood por aquí, o sea que si quieres creer eso, por mí vale.

Estaría bien que me pusieras una cita mía de lo que yo he dicho o he dejado de decir, para reconocértelo, o bien para esperar el reconocimiento de tu error, en el caso de que no encuentres nada que se ajuste a tu interpretación; pero ni eso te voy a pedir. Lo que tú consideres.

Sobre lo demás, lo que me has dicho, es que no pienso como tú; sin más. No le veo ningún sentido a meter a las 4 consolas en el mismo marco temporal, porque el concepto "Next-gen" o "Generación de consolas", es subjetivo y coloquial, no exacto e incuestionable. Las compañías sacan las consolas cuando quieren o pueden, con las prestaciones que les apetece, y con los mejores juegos que puedan, pero sin reglas. No hay una liga oficial de consolas y su compañías, o una disciplina como las de Moto3, Moto2 o MotoGP, en la que salen todas las motos a la vez, cada una en su grupo.

Y en caso de que así fuera, que Dreamcast fue la primera MotoGP en salir a la pista, y pudimos disfrutar de su potencia subidos en ella (porque aquí nosotros somos los pilotos) antes que en ninguna otra MotoGP, no lo van a cambiar unas reglas subjetivas a posteriori. Lo que pasó, pasó.

Dreamcast también murió antes, por cierto. O sea, tuvo su historia particular, cerrada, en donde ofreció juegos que nadie más ofreció durante un tiempo (juegos cuyo valor se ve aumentado por esa circunstancia), y murió por no aguantar la presión de la competencia de dos generaciones. PSX la agarró para que no arrancase muy fuerte, y PS2 le impidió seguir. No murió solamente por el choque con las otras "Next-Gen", sino que su historia está vinculada sí o sí a su adelanto temporal, para bien (dando al jugador juegos next-gen antes que nadie) y para mal (sometiéndose a un sandwich de Playstations, que la dañó a nivel comercial).
Cozumel II escribió:¿Qué es una IP?

Es el termino que se usa desde hace un tiempo para definir un videojuego totalmente nuevo, y que puede convertirse en una saga o un simple juego, pero que es nuevo, aunque sus siglas en si es de Intellectual Property

con nuevo se entiende a nuevo juego que no se ha visto (aunque salga y sea una copia de perico el de los palotes) mientras tenga nombre que no haya salido y no sea de una saga,,,
naikon escribió:
Cozumel II escribió:¿Qué es una IP?

Es el termino que se usa desde hace un tiempo para definir un videojuego totalmente nuevo, y que puede convertirse en una saga o un simple juego, pero que es nuevo, aunque sus siglas en si es de Intellectual Property

con nuevo se entiende a nuevo juego que no se ha visto (aunque salga y sea una copia de perico el de los palotes) mientras tenga nombre que no haya salido y no sea de una saga,,,

Gracias ;)
SuperPadLand escribió:depende de la consola que cada uno haya usado, los que tuvieron una DC tienen como objetivo cambiar su pasado

Esa es una premisa de la que partes, que en mi opinión, está equivocada. Creo además, que lo que te hace verlo así, es algún tipo de predisposición.
Sabes que te lo digo con cariño y respeto, por supuesto.

Luego hablas de que los segueros no lo somos tanto porque no estamos unidos. Esto me parece una contradicción con algunas cosas que nos achacais directamente, y choca frontalmente con el motivo del hilo. ¿Somos fanboys ilógicos pero no tanto al mismo tiempo?

Pero es que además, si algo nos caracteriza a los usuarios que nos gusta más Sega, es que muchas veces chocamos entre nosotros. Se ha visto muchas veces con determinadas versiones de juegos MS y MD, valorando cuál es mejor, y no hace mucho sobre un supuesto maltrato que yo achacaba a la MS por parte de Sega, etc, etc, etc.

Por último, como dije antes, el problema es la pasión e intensidad con la que muchos segueros vivimos esto, lo que nos crea problemas en el foro, y voy a poner de ejemplo a @Señor Ventura , que es un usuario al que vivir con intensidad un determinado tema, le ha creado mil problemas. En este caso la capacidad o límite de la SNES.

Ese es el problema, la pasión e intensidad que no se pueden comprender y a veces controlar, llegando a resultar pesados.
Es que es de lógica tener en cuenta el marco temporal al analizar catálogos siempre se ha hecho, si compartirán generación, pero que como bien dice @gynion no hay nadie que dicte unos estándares, son convenciones de los usuarios, pero es que salió 3 años antes. Creo que es algo a valorar que ofrezca una serie de experiencias en ese marco temporal, es que casi esos 3 años es una diferencia de generación, que Gamecube con Xbox 360 se llevan 4 años o Super Nintendo con PSX.3 años es lo que se lleva la Mark III con la Megadrive así que una diferencia de 3 años es muy grande en este mundillo.

Pero bueno yo creo que hay más problema por abrir este tipo de hilos que no de foreros por dar su opinión, otra cosa es la desinformación y estoy de acuerdo en señalarla cuando se produce.
Este foro tiene un problema con LOS SEGUEROS y creo que no merece la pena hablar sobre ello.
@SuperPadLand ya ya, me refería más en la cabeza del autor del hilo... porque no sé cómo se puede verificar que éste es un problema real de un grupo de seguidores de una comapañía en concreto, en este caso Sega. Yo creo que es igual en todas, si acaso achacaría una leve diferencia en la forma de exteriorizarlo por el matiz que comenté antes, de que el seguero tiene como referencia principal el pasado, es lo único que me parece diferente, por lo demás, un fanboy es un fanboy, da igual Sega, Nintendo, Sony...
Xaradius escribió:Error. Si que es cierto que les rescataron en 1992 de quebrar por diversas gestiones fallidas a cambio del desarrollo de exclusivos y por eso guardan una gran fidelidad a la N hasta el punto que casi se podrían llamar una ``second party´´ pero NO son propiedad de la N.

''podria decirse´´ no quiere decir ni mucho menos ``es´´

Error mío, pensaba que al salvarla Yamauchi la habría adquirido. Aún así no invalida lo que he expuesto de la Sega actual.
Aun recuerdo aquel post de que los nintenderos eran los raritos a los que les robaban el bocadillo en el cole y los segueros eran la gente social y con amigos del recreo.

Pudo ser absurdo, pero jesus las risas que me eche con las respuestas.
... Es que los nintenderos eran pijos nerds y los segueros gente guay que ibamos en skate o patines en línea y además éramos de estar en los arcades mientras los de nintendo estaban en misa.

Los que siempre hemos molao somos los de sega, eso es evidente.

Seguramente por eso los nintenderos de este foro ven a los segueros como "un problema" igual que los del opus ven... a todos los que no son del opus.
438 respuestas
1, 2, 3, 4, 59