Este foro tiene un problema con SEGA y creo que se debería hablar sobre ello.

15, 6, 7, 8, 9
Manurnohara escribió:Desde luego el creador del post se habrá quedado a gusto. O bien nos está troleando o bien tiene 13 años y no sabe de lo que habla. El post está quedando bonito desde luego.

¿Por qué lo dices exactamente artista? Espero que no me estés echando la culpa de lo escribe la gente en este hilo, el desvío no es precisamente responsabilidad mía. x`D

@ninjaman69 Bueno, sobre gustos no hay nada escrito.
Gracias por lo de artista. Lo digo porque demuestras una exagerada ignorancia sobre lo que fue Sega y su legado en la premisa inicial del post que creas. Como dije antes, o bien es troleo o sino ignorancia pura y dura que supongo que se deberá a tu juventud.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Lo que me sorprende de @ninjaman69 es que haya salido tan seguero siendo de México cuando allí históricamente fue el 99% Nintendo y el 1% Sega. Como lo hacías para encontrar material y sobrevivir a ese monopolio?
@txefoedu el anuncio está genial y las capturas en la Hobby Consolas también. Yo tengo una SNES PAL y el SF2 World Warrior PAL es leeeento, muy lento. Ya en origen el juego NTSC era lento, tan lento que volvieron a lanzar el mismo juego en versión Turbo. Así es, el World Warrior a 50 hz es exageradamente lento. Pues ese es el mayor éxito de la SNES en España.
shutupandsmile escribió:Lo que me sorprende de @ninjaman69 es que haya salido tan seguero siendo de México cuando allí el 99% ha sido siempre Nintendo y el 1% Sega históricamente. Como lo hacías para encontrar material y sobrevivir a ese monopolio?

A mí me sorprende más que su hate-post pase sin ningún filtro. Ni un seguero ha calificado su mensaje de hate como eso mismo. Imagino que se podrían escribir mensajes similares sobre SEGA sin que nadie te reporte por trol ¿No? ¿Verdad que sí? :-|
@Dio_Brand está muy feo tirar la piedra y esconder la mano.
De lo poco que sacó en limpio del post es que su creador le tiene alguna especie de tirria infantil a Sega. Pero aunque el origen sea ese, el post a quedado divertido así que se le agradece el hate.
Falkiño escribió:
shutupandsmile escribió:Lo que me sorprende de @ninjaman69 es que haya salido tan seguero siendo de México cuando allí el 99% ha sido siempre Nintendo y el 1% Sega históricamente. Como lo hacías para encontrar material y sobrevivir a ese monopolio?

A mí me sorprende más que su hate-post pase sin ningún filtro. Ni un seguero ha calificado su mensaje de hate como eso mismo. Imagino que se podrían escribir mensajes similares sobre SEGA sin que nadie te reporte por trol ¿No? ¿Verdad que sí? :-|

Si en un hilo como este alguien dice "Sonic es un bicho que más que espín es puerco y me da arcadas", otro se ofende por ello y decide reportar, será que no tiene mucho sentido del humor. Que yo sepa, al menos ahora @ninjaman69 solo se ha metido con Nintendo y con Mario.
Yo tengo muy buen recuerdo de aquella época 92-96.

A ojos de hoy en día el Street Fighter 2 de SNES es una basura, pero en la época yo lo disfruté increíblemente. Podía hacer movimientos que en la recreativa no se podían hacer porque la mayoría de máquinas solo tenían tres botones (cuatro como mucho y a veces con dos te tenías que apañar). Máquinas de 6 botones las conocí mucho más adelante.

Super Mario World me encantó por lo rejugable que era hasta pasarte el 100%, Super Mario Kart menudos vicios a dos players y hasta en "contrarreloj". Y por suerte uno de mis mejores amigos tenía la Mega Drive con Sonic, Streets of Rage y Castle of Ilusion.

Ibamos alquilando o intercambiando juegos a otros vecinos o compañeros de clase y así conseguimos jugar a gran parte del catálogo de SNES y MegaDrive que por motivos económicos nunca podríamos comprar.

Yo recuerdo que la SNES me gustaba más porque era la que tenía, pero anda que no me lo pasaba de vicio con el Streets of Rage. ¿Por qué elegir solo una? El problema entonces era no tener dinero para tener Mega Drive, SNES, Neo Geo, Turbografx y todo lo que había en el mercado. Cuando pude disfrutar la emulación sobre el año 2000 vi el cielo abierto. Todos los juegos disponibles. Mame, NeoRageX, zSNES, GENS...
gynion escribió:
Falkiño escribió:

Si en un hilo como este alguien dice "Sonic es un bicho que más que espín es puerco y me da arcadas", otro se ofende por ello y decide reportar, será que no tiene mucho sentido del humor. Que yo sepa, al menos ahora @ninjaman69 solo se ha metido con Nintendo y con Mario.

El OP está reportado, por ejemplo. Ninjaman lee bien su mensaje porque no se mete con Nintendo solamente, se mete con sus aficionados también (invenciones aparte). Además no ha sido un aficionado de Nintendo el que abrió ayer hilos como que los nintenderos se meten chips por el ano, por ejemplo, que no sé si lo viste. Y otro más del estilo que ni recuerdo del mismo usuario.
También se dice alegremente aquí que jugar a juegos de Nintendo te hace homosexual, que se dice alegremente pero está usando la homosexualidad como algo despectivo (y estamos en 2020, casi 2021) y tampoco parece que ofenda a nadie, ni siquiera a los que leo en Miscelánea sobre política y que defienden los derechos de las minorías han dicho nada.

Yo soy ateo, pero aplico el mensaje bíblico de "por sus hechos los conoceréis". Si a mí gente me dice que es neutral, u objetiva, o que se le gusta X pero no es hater de Y, y luego se reporta y ataca a @Dio_Brand mientras se ignora el post más hater que he leído en mucho tiempo pues... para mí es hipocresía pura y dura.

A mí me molestan igual los nintenfermos más absurdos que dañan la imagen de los demás, como los segueros resentidos como el post del que hablo.

Un saludo!
@txefoedu pues estoy muy de acuerdo con tu texto. Mi visión de la época también es cristalina a los vidrios y así la cuento. XD
Lo dicho: en este foro hablar mal de Nintendo y de sus fans sale gratis.
Venga un listado de emuladores para el recuerdo: NeoRAGEx, Genecyst, NESticle y Callus95. Y Kgen98 no se si nombrarlo.
ZSNES, mítico y para mí mejor que el SNES 9X (pero éste acabó imponiéndose al ser más multiplataforma).
Falkiño escribió:El OP está reportado, por ejemplo. Ninjaman lee bien su mensaje porque no se mete con Nintendo solamente, se mete con sus aficionados también (invenciones aparte). Además no ha sido un aficionado de Nintendo el que abrió ayer hilos como que los nintenderos se meten chips por el ano, por ejemplo, que no sé si lo viste. Y otro más del estilo que ni recuerdo del mismo usuario.
También se dice alegremente aquí que jugar a juegos de Nintendo te hace homosexual, que se dice alegremente pero está usando la homosexualidad como algo despectivo (y estamos en 2020, casi 2021) y tampoco parece que ofenda a nadie, ni siquiera a los que leo en Miscelánea sobre política y que defienden los derechos de las minorías han dicho nada.

Yo soy ateo, pero aplico el mensaje bíblico de "por sus hechos los conoceréis". Si a mí gente me dice que es neutral, u objetiva, o que se le gusta X pero no es hater de Y, y luego se reporta y ataca a @Dio_Brand mientras se ignora el post más hater que he leído en mucho tiempo pues... para mí es hipocresía pura y dura.

A mí me molestan igual los nintenfermos más absurdos que dañan la imagen de los demás, como los segueros resentidos como el post del que hablo.

Un saludo!

La verdad es que @Dio_Brand a veces he decir que tiene razón, puede que incluso en cosas que le borran. Al principio pensaba que estaba bien borrado lo que le borraron recientemente, pero viendo como reaccionáis ante estas cosas, no sé que pensar.

O sea, un tio random abre dos hilos, diciendo burradas sobre los fans de Nintendo, y no os vale con que le borren los hilos de inmediato, porque el daño ya a está hecho para siempre y se os queda grabado para decir luego lo que sufrís los fans de Nintendo. :-?

No lo entiendo, si me estás poniendo un ejemplo de algo que dijo un troll descarado, precisamente para echarse unas risas viendo como os lo tomáis tan en serio, y resulta que moderación actuó rápido, porque otros usuarios lo reportaron también muy rápido.

El primer mensaje me acuerdo que era de @aranya, que no es fan de ninguna marca, pidiéndoos expresamente que no le contestaseis, para no darle coba, cuando ya estaba reportadisimo. Bueno... ¿Sabes de qué se lleno el hilo? De Nintenderos pasándose por el forro el adecuado consejo.
Con Miyabicicleta no se bromea illo, que te saco la navaja eh!
Falkiño escribió:
gynion escribió:
Falkiño escribió:

El OP está reportado, por ejemplo. Ninjaman lee bien su mensaje porque no se mete con Nintendo solamente, se mete con sus aficionados también (invenciones aparte). Además no ha sido un aficionado de Nintendo el que abrió ayer hilos como que los nintenderos se meten chips por el ano, por ejemplo, que no sé si lo viste. Y otro más del estilo que ni recuerdo del mismo usuario.

Un saludo!

Una cosa es que alguien venga en plan troll, se le sigue un poco la gracia, se le reporta y adiós. Se saben sus intenciones y se sabe cómo acabará la historia. Quien tenga los huevos negros y se ofenda por esto debería mirárselo un poco.

Y otra cosa es la gente como el OP de este hilo y su smart trolling. No te dirá que te metas un chip por el culo, pero sí que los segueros tenemos un problema. Y claro, decir eso no es peligroso, porque este usuario es una autoridad en el tema y tiene potestad para arbitrar qué se debe alabar y qué no. Y no, eso de ir en plan perdonavidas no es reportable vamos, jamás (y que conste que no he sido yo quien lo ha reportado).

Bimmy Lee escribió:Lo dicho: en este foro hablar mal de Nintendo y de sus fans sale gratis.

La historia que emocionó a Spielberg.
retro-ton escribió:Venga un listado de emuladores para el recuerdo: NeoRAGEx, Genecyst, NESticle y Callus95. Y Kgen98 no se si nombrarlo.
Me uno a la propuesta. El MagicEngine (pc engine cd), Fwnes, (nes) Ootake (pcengine cd) y SSF (saturn)
@Sexy MotherFucker en este foro suceden cosas muy raras y cambiantes, el universo tiende al caos. Y no todas son de SEGA que conste ahí van algunas:

-A mi me llamaron enfermo de Nintendo cuando en el hilo de N64 dije que se desconocía mucho su catálogo y cuando dijeron que no tenía juegos de carreras y puse veinte o más decentes. En el mismo hilo poco después me llamaron fanboyaco de PSX poco después por decir alguna cosa que no gustó.

-Otros fenómenos paranormales es la gente que se queja del framerate de cualquier consola en juegos que pasan de 60fps a 40-50 o de 30 a 20-25, pero al mismo tiempo te dicen que Hybrid Heaven en hi-res de N64 es perfectamente jugable y que no se nota el impacto en su rendimiento (es uno de los juegos con peor rendimiento del catálogo al usar hi-res).

-Otro fenómeno paranormal vivido en este foro fue el vivir en un hilo a usuarios decir que PSX no era una consola 3D por como genera el 3D (MGS, Spyro, SH, Medal of Honor, GT, etc), poco tiempo después en otro hilo otro usuario diferente decía que PSX no era una consola con capacidades 2D por como genera el 2D (Lomax, Megamanes X, Disney Hercules, Broken Sword, Alundra, Wild Arms 1, Street Fighter Alphas, etc). PSX es un ente paralelo al parecer.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
robotnik16 escribió:¿y qué te preocupa?

Ya nada,él queria un click bait para tener un hilo multipage y lo ha conseguido.

En un foro serio ya estaria ban.
@shutupandsmile Y no te falta razón, este es territorio nintendero, el monopolio de esa detestable marca aquí fue muy real, había un monopolio mediatico llamado "nintendomanía", que era un show de televisión patrocinado por nintendo, todo era nintendo, no había canal de televisión que hablase de sega ni de nada más que no fuera nintendo, las revistas eran controladas por la misma red, se llamaba "club nintendo".
El hombre rostro de este monopolio nintendero en México se llamana Gus Rodriguez, falleció este mismo año, él era a su vez director de los shows de televisión más importantes del país, amigo de los ejecutivos dueños de la televisora dominante.
Cuando ibas a un centro comercial como walmart y todas sus subtiendas que son las más importantes del país, todo lo que vendían era nintendo, la opresión era real, al parecer en europa no la vivieron.
Aquí nintendo era y es dios, no es broma pero aquí hay mucha gente que le llora a Gus Rodriguez, tienen fotos de él en su habitación, incluso en estas festividades de muertos son incontables quienes le han puesto un altar en casa, altar que no le ponen ni a sus familiares fallecidos.
Ahora, por qué pienso así? fácil, teníamos recreativas en casa, no es que sea de sega, mi papá era amigo del señor que era proveedor de arcades en varios locales de la zona, la primera máquina que entró a la casa fue el street fighter champion edition, luego final fight, el primer metal slug etc, iban cambiando los muebles por temporada.
También tuve una nes de esas clónicas y varios cartuchos multijuego, aquí es donde alguien pensará que es mentira, pero nos pareció tan truño la nes con sus juegos, comparado con las recreativas, que decidimos regalarla a los vecinos de en frente, que eran unos niños muy pequeños.
Conocí a muchos amigos a los que la madre no los dejaba salir a la calle, los tenían con los nintendos en casa [carcajad] , cada que dicen que los ports de arcade en snes era tener la recreativa en casa, yo me parto, teniendo en cuenta que yo antes de conocer lo que era una consola, tuve los arcades en la casa.
Mis primos tenían sega genesis, pero les duró menos de un mes y la vendieron, porque mi tío era super religioso y salieron con unas tonterías de que esto era del diablo.
Afortunadamente donde vivo hay unos salones arcade muy grandes en una plaza comercial, son 4 locales juntos, con al menos 30 maquinas cada uno, estamos hablando de que han pasado casi 30 años y siguen operativos, con los muebles de sega y capcom originales, los mismos que jugué tantas veces en mi adolescencia, de hecho la semana anterior pasé. Mi rutina durante toda la secundaria y preparatoria era llegar a casa, comer, lavar los trastes/barrer, me arreglaba y me iba a los arcades de 4 de la tarde a 9 de la noche, lunes a domingo.
No sé si allá en España sea igual, pero aquí ya mismo puedo salir a esa plaza comercial(10 min andando) y puedo jugar las mismas recreativas que cuando era adolescente, están en el mismo sitio, los mismos muebles, todo, lo único que ya no hay es el ambiente de antes, las personas que conocí ya se habrán casado etc.
De todos modos ya te digo, conocí casi a toda la gente que iba a los arcades en esa época, allá no iban jugadores de consola, era muy muy raro encontrar a gente con nintendo o sega, eran mundos completamente diferentes, por si a caso había quien en una salida familiar visitaba los salones con los padres.
Siento raro que se hable de sega en foros, como si ser de sega fuera tener la megadrive/saturn, pero yo sin ser seguero siempre la tuve muy presente por los arcades, lo mismo que capcom.
Aquí en los hogares era nintendo, en los arcades todo lo demás, tal vez mi hermano, mis primos y yo éramos los pocos que nos salíamos a la calle cuando en tv pasaba el show de nintendo, nos importaba 3 cacahuates.
Fue hasta la llegada de la ps1 cuando se rompió la maldición mediática nintendera, por eso playstation es tan importante para mi, porque llegó a romper las imposiciones de nintendo, a partir de ps1 entró todo, es la primera consola que reventé, juegazos adultos, no marios ni brinquitos en mundos de colores, ya se hablaba en tv de videojuegos de cualquier marca, las publicaciones impresas igual, nintendo pasó a ser la segundona, yo que me alegro.
Desde esa época toda la fanaticada nintendera de aquí odia a playstation, no lo soportan, pero también hay mucha gente como yo, que vivió hasta los mismísimos huevos el hartazgo con el fontanero y su marketing, entonces aquí también vas a encontrar a mucho sonyer pero de libro, muy extremista por lo mismo, por el asco que le tomamos, México es uno de los 6 países donde se lanzó primero la PS5, porque hay un público muy leal.
Ustedes vivieron una rivalidad sega nintendo muy bonita, pero aquí nintendo fue un tirano, que se encargó de cerrarle el camino a tanta gente, es de lo peor.
Comencé a coleccionar las clásicas desde la época de 128 bits, por ahí de 2003, sobre todo lo de sega por el buen aprecio que le tengo de mi época de arcades, pasa algo muy curioso, porque a pesar de que es territorio nintendo, hay mucho sega de segunda mano, abundan los juegos y consolas baratas, mucha gente los tuvo, pero ¿qué pasó entonces?, que nintendo los tapo a todos, no había publicidad de sega, la gente que compraba algo de sega estaba completamente aislada, aquí tienes sega genesis, master system a patadas, yo mismo tuve 4 genesis, 2 master system, 1 saturn, no te creas que batallé, las compré al cambio de lo que viene siendo 1 dólar. Pobre toda esa gente que compró sega aquí, nadie supo que existían.
ninjaman69 escribió:@shutupandsmile Y no te falta razón, este es territorio nintendero, el monopolio de esa detestable marca aquí fue muy real, había un monopolio mediatico llamado "nintendomanía", que era un show de televisión patrocinado por nintendo, todo era nintendo, no había canal de televisión que hablase de sega ni de nada más que no fuera nintendo, las revistas eran controladas por la misma red, se llamaba "club nintendo".
El hombre rostro de este monopolio nintendero en México se llamana Gus Rodriguez, falleció este mismo año, él era a su vez director de los shows de televisión más importantes del país, amigo de los ejecutivos dueños de la televisora dominante.
Cuando ibas a un centro comercial como walmart y todas sus subtiendas que son las más importantes del país, todo lo que vendían era nintendo, la opresión era real, al parecer en europa no la vivieron.
Aquí nintendo era y es dios, no es broma pero aquí hay mucha gente que le llora a Gus Rodriguez, tienen fotos de él en su habitación, incluso en estas festividades de muertos son incontables quienes le han puesto un altar en casa, altar que no le ponen ni a sus familiares fallecidos.
Ahora, por qué pienso así? fácil, teníamos recreativas en casa, no es que sea de sega, mi papá era amigo del señor que era proveedor de arcades en varios locales de la zona, la primera máquina que entró a la casa fue el street fighter champion edition, luego final fight, el primer metal slug etc, iban cambiando los muebles por temporada.
También tuve una nes de esas clónicas y varios cartuchos multijuego, aquí es donde alguien pensará que es mentira, pero nos pareció tan truño la nes con sus juegos, comparado con las recreativas, que decidimos regalarla a los vecinos de en frente, que eran unos niños muy pequeños.
Conocí a muchos amigos a los que la madre no los dejaba salir a la calle, los tenían con los nintendos en casa [carcajad] , cada que dicen que los ports de arcade en snes era tener la recreativa en casa, yo me parto, teniendo en cuenta que yo antes de conocer lo que era una consola, tuve los arcades en la casa.
Mis primos tenían sega genesis, pero les duró menos de un mes y la vendieron, porque mi tío era super religioso y salieron con unas tonterías de que esto era del diablo.
Afortunadamente donde vivo hay unos salones arcade muy grandes en una plaza comercial, son 4 locales juntos, con al menos 30 maquinas cada uno, estamos hablando de que han pasado casi 30 años y siguen operativos, con los muebles de sega y capcom originales, los mismos que jugué tantas veces en mi adolescencia, de hecho la semana anterior pasé. Mi rutina durante toda la secundaria y preparatoria era llegar a casa, comer, lavar los trastes/barrer, me arreglaba y me iba a los arcades de 4 de la tarde a 9 de la noche, lunes a domingo.
No sé si allá en España sea igual, pero aquí ya mismo puedo salir a esa plaza comercial(10 min andando) y puedo jugar las mismas recreativas que cuando era adolescente, están en el mismo sitio, los mismos muebles, todo, lo único que ya no hay es el ambiente de antes, las personas que conocí ya se habrán casado etc.
De todos modos ya te digo, conocí casi a toda la gente que iba a los arcades en esa época, allá no iban jugadores de consola, era muy muy raro encontrar a gente con nintendo o sega, eran mundos completamente diferentes, por si a caso había quien en una salida familiar visitaba los salones con los padres.
Siento raro que se hable de sega en foros, como si ser de sega fuera tener la megadrive/saturn, pero yo sin ser seguero siempre la tuve muy presente por los arcades, lo mismo que capcom.
Aquí en los hogares era nintendo, en los arcades todo lo demás, tal vez mi hermano, mis primos y yo éramos los pocos que nos salíamos a la calle cuando en tv pasaba el show de nintendo, nos importaba 3 cacahuates.
Fue hasta la llegada de la ps1 cuando se rompió la maldición mediática nintendera, por eso playstation es tan importante para mi, porque llegó a romper las imposiciones de nintendo, a partir de ps1 entró todo, es la primera consola que reventé, juegazos adultos, no marios ni brinquitos en mundos de colores, ya se hablaba en tv de videojuegos de cualquier marca, las publicaciones impresas igual, nintendo pasó a ser la segundona, yo que me alegro.
Desde esa época toda la fanaticada nintendera de aquí odia a playstation, no lo soportan, pero también hay mucha gente como yo, que vivió hasta los mismísimos huevos el hartazgo con el fontanero y su marketing, entonces aquí también vas a encontrar a mucho sonyer pero de libro, muy extremista por lo mismo, por el asco que le tomamos, México es uno de los 6 países donde se lanzó primero la PS5, porque hay un público muy leal.
Ustedes vivieron una rivalidad sega nintendo muy bonita, pero aquí nintendo fue un tirano, que se encargó de cerrarle el camino a tanta gente, es de lo peor.
Comencé a coleccionar las clásicas desde la época de 128 bits, por ahí de 2003, sobre todo lo de sega por el buen aprecio que le tengo de mi época de arcades, pasa algo muy curioso, porque a pesar de que es territorio nintendo, hay mucho sega de segunda mano, abundan los juegos y consolas baratas, mucha gente los tuvo, pero ¿qué pasó entonces?, que nintendo los tapo a todos, no había publicidad de sega, la gente que compraba algo de sega estaba completamente aislada, aquí tienes sega genesis, master system a patadas, yo mismo tuve 4 genesis, 2 master system, 1 saturn, no te creas que batallé, las compré al cambio de lo que viene siendo 1 dólar. Pobre toda esa gente que compró sega aquí, nadie supo que existían.

Doy fe de la chupadas de pija que recibia Nintendo en Mexico por parte de las revistas, aqui a Uruguay llegaba la dichosa revista Club Nintendo, y fue la culpable de lavar el cerebro a una gran porcion de la juventud fanatica de los videojuegos de aquella epoca, mentian a cara de perro y lo peor era que la gran mayoria les creia, y claro..para el incauto que leia eso, la Megadrive era una consola de 8 bits apenas a la altura de la NES, y la Master system ni siquiera la tenian en cuenta, la review del Dracula X no tenia desperdicio: "Superior en todo a la de PC Engine"

Pero..yo siendo fanatico de sega nunca podria siquiera imaginarme un mundo sin la NES y la Super Nintendo, la N64 y la Gamecube ya pueden irse al fuego pero la generacion de los 8 y 16 bits fue gloriosa gracias a Sega y Nintendo, el secreto estaba en no dejarse llevar por lo que decia la prensa especializada, por suerte aqui en el conosur teniamos a Sega de la mano Tectoy por lo que la competencia fue un poco mas pareja.
Somos el Club Anti Nintendo [+furioso]
Curioso, por que aqui misteriosamente este foro parece ser prosega, (ahora ya hablando algo mas en serio) siendo una de las compañías que mas hate gratuito suelen recibir.
@Xaradius que opinas de los nintenderos que dicen "es que yo soy multiplataforma".
retro-ton escribió:@Xaradius que opinas de los nintenderos que dicen "es que yo soy multiplataforma".

Supongo que lo mismo que los segueros que dicen que son multiplataforma.

Ahora en serio de verdad, todo este hilo ha digievolucionado en una gigantesca chorrada, en la que ESPERO nadie se este tomando demasiado en serio lo que escribe.
@chinitosoccer Es que si a ti te llegó hasta allá el tufo de lo que fue nintendo en México, imagina lo que era aquí, yo no aguantaba el dichoso programita, por cierto, como ya comenté, el señor representante de la mafia de nintendo en México ya falleció como dije, pero alcancé a decirle un par de verdades en su twitter algunos meses antes de su partida, alcanzó a bloquearme... :D , no sabes el orgullo que me dio...
Algunos lo toman a broma, pero esa gente fue responsable de cortarle las alas a muchas compañías que intentaron entrar al país, bendita la hora en la que llegó playstation para quitarlos y abrir el mercado justo.
Street fighter 2 world warrior fué un antes y un después no solo en los 16 bits, sino en la historia de los videojuegos.

No había nada ni remotamente similar para otras plataformas. Fué super nintendo la que dió ese paso de calidad para los juegos domésticos.
Fue Capcom Play System 1 la que permitió ese pelotazo de la historia de los videojuegos, no SNES.

SNES lo que tuvo fue una buena exclusividad temporal. Ni siquiera lo tuvo en exclusiva en consolas.
gynion escribió:Fue Capcom Play System 1 la que permitió ese pelotazo de la historia de los videojuegos, no SNES.

SNES lo que tuvo fue una buena exclusividad temporal. Ni siquiera lo tuvo en exclusiva en consolas.

Yo diría más, la primera en traer un Port de SF2 1:1 al 99% fue 3DO. El lugar en la historia lo debe ocupar esa consola y no SNES.
Señor Ventura escribió:Street fighter 2 world warrior fué un antes y un después no solo en los 16 bits, sino en la historia de los videojuegos.

No había nada ni remotamente similar para otras plataformas. Fué super nintendo la que dió ese paso de calidad para los juegos domésticos.

Ya me imagino a los de Capcom

"la Yakuza nos presiona para que metamos el SF2WW en esta chufla...,tenemos que conseguirlo como sea"

luego ya cuando la Yakuza permitio sacarlo en otras plataformas vimos la luz.

tonterias "medio verdades" aparte.

fui de esos que compraron ese juego USA+Aaptador,12,900 pesetas.

fui a la tienda a por el como nunca he corrido en mi vida,mi amigo Jose que estaba conmigo me tenia que seguir de lejos,nunca he corrido a por un juego como esa vez,eso fue lo mas bonito en la vida,lo digo sinceramente,que ilusion tenia.

luego ya comente alguna vez por aqui que inicialmente me decepciono,por lo que yo esperaba por lo que yo queria ver.

la jugabilidad estaba INTACTA,el sonido para que era hasta mejor...,solo mis ojos de ULTRA VICIAO detectaban que algo sucedia ahi,lo que hoy dia llamamos resolucion,mas los 50hz,mas el tema del RF,todo el conjunto situaba lo que yo veia MUY lejos de lo que CADA DIA jugaba en el salon y en los bares.

pero al estar unas horas jugando y olvidar los royos del Arcade...nunca he disfrutado de un juego como con este,los vicios a dobles eran MONSTRUOSOS,venia gente a casa que ni conocia,amigos de amigos...a jugar al Street Fighter.

que cosa mas maravilloso que tiempos.
shutupandsmile escribió:
gynion escribió:Fue Capcom Play System 1 la que permitió ese pelotazo de la historia de los videojuegos, no SNES.

Yo diría más, la primera en traer un Port de SF2 1:1 al 99% fue 3DO. El lugar en la historia lo debe ocupar esa consola y no SNES.

Por fidelidad, tendrás toda la razón; pero ahí entran algunos factores más a favor de SNES, a mi modo de ver, como son precio y época. Si la versión de 3DO hubiese llegado cuando la de SNES, y a un precio similar, entonces sí.

Sí que fue un pelotazo para el sector y sobre todo la SNES tener el SF2 en exclusiva por un tiempo, pero también es verdad que el título es de otra plataforma y el de SNES es un downgrade.

Dudo mucho que SEGA hubiese rechazado el port antes de que saliese en SNES, por lo que esta circunstancia solo es un tema de despachos, y no porque solo Nintendo lo viese o solo SNES fuera la consola adecuada para recibirlo.
El Streer Fighter II de Snes es un hito en la historia de los videojuegos a nivel doméstico. Punto, no quiero volver a repetirlo.
@ninjaman69 interesantísimo lo que dices. Recuerdo que en Twitter había mucha gente afectada cuando murió el tal Gus.

ninjaman69 escribió:Siento raro que se hable de sega en foros, como si ser de sega fuera tener la megadrive/saturn, pero yo sin ser seguero siempre la tuve muy presente por los arcades, lo mismo que capcom.

Realmente el punto fuerte de Sega (y su esencia al fin y al cabo) es el mundo arcade. Todavía sacan cosas acojonantes, pero solo en Japón (o en pocos sitios en occidente). La que sí que no saca nada en arcades es Capcom, salvo el port del SFV. Vamos, que no tienen ya división arcade.

ninjaman69 escribió:Ustedes vivieron una rivalidad sega nintendo muy bonita
)
Una rivalidad que realmente fueron pocos años. Yo nací en el 88 y cuando empezamos a tener consolas los de mi clase, ya era la época PlayStation/Saturn. Después ni N64 ni GC compitieron realmente con lo que tenia Sega (y GG estaba muertísima). Aquí SNES salió a mediados del 92, así que las cuentas ya están hechas.

En Sega realmente veían más importante la rivalidad con Namco (una lucha que venía de lejos y se alargó hasta la placa Triforce, con alguna cosa como Soul Calibur entremedio). Daytona USA salió por Ridge Racer, Tekken salió por Virtua Fighter, Time Crisis por Virtua Cop y así hasta el infinito. Es más, todavía siguen compitiendo entre sí en los arcades y como thirds en consolas.

En verdad la rivalidad Nintendo/Sega en occidente duraría como mucho 4 años, ya después vino PSX con las exclusivas de Namco para seguir dando por saco a Sega mientras se iban copiando los arcades de los salones. Y en Japón directamente nunca hubo momento de rivalidad.
La verdad es que en España nos metieron unas buenas trolacas con la SNES. Yo me las tragué todas como los Reyes Magos [+risas]

Hay que echarle morro para decir que Super Mario All Stars son 4 juegos nuevos...
Para acelerar el Stunt Race FX...
Para destacar la potencia de su CPU y sobre todo su super resolución de "512x448" pixels... Que hace que la SNES tenga super sprites, super grandes, super numerosos sin que se ralentice el juego [facepalm]
El chip MD-7...
Su memoria es de 256 K...
Con Super Nintendo llega la auténtica tercera dimensión... Aunque esa moto ya la vendían con NES. (¡Imágenes en 3-D de gran realismo!)

Imagen

Seguro que me dejo alguna más, pero hay que reconocer que exageraron más de la cuenta (Aunque era lo habitual el la época con todas las marcas)
Sega, en sus buenos momentos, superó y barrió a Nintendo en todas y cada una de las cosas que hizo. Y eso hablando de consolas y juegos para ellas, que si nos metemos en el mundo arcade, apaga y vámonos.

Solo hay una empresa que pudo presentar algo de batalla a Sega en el arcade. Capcom.
Creo que ya os habéis divertido bastante...
438 respuestas
15, 6, 7, 8, 9