› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Manurnohara escribió:Desde luego el creador del post se habrá quedado a gusto. O bien nos está troleando o bien tiene 13 años y no sabe de lo que habla. El post está quedando bonito desde luego.
shutupandsmile escribió:Lo que me sorprende de @ninjaman69 es que haya salido tan seguero siendo de México cuando allí el 99% ha sido siempre Nintendo y el 1% Sega históricamente. Como lo hacías para encontrar material y sobrevivir a ese monopolio?
Falkiño escribió:shutupandsmile escribió:Lo que me sorprende de @ninjaman69 es que haya salido tan seguero siendo de México cuando allí el 99% ha sido siempre Nintendo y el 1% Sega históricamente. Como lo hacías para encontrar material y sobrevivir a ese monopolio?
A mí me sorprende más que su hate-post pase sin ningún filtro. Ni un seguero ha calificado su mensaje de hate como eso mismo. Imagino que se podrían escribir mensajes similares sobre SEGA sin que nadie te reporte por trol ¿No? ¿Verdad que sí?
gynion escribió:Falkiño escribió:shutupandsmile escribió:Lo que me sorprende de @ninjaman69 es que haya salido tan seguero siendo de México cuando allí el 99% ha sido siempre Nintendo y el 1% Sega históricamente. Como lo hacías para encontrar material y sobrevivir a ese monopolio?
A mí me sorprende más que su hate-post pase sin ningún filtro. Ni un seguero ha calificado su mensaje de hate como eso mismo. Imagino que se podrían escribir mensajes similares sobre SEGA sin que nadie te reporte por trol ¿No? ¿Verdad que sí?
Si en un hilo como este alguien dice "Sonic es un bicho que más que espín es puerco y me da arcadas", otro se ofende por ello y decide reportar, será que no tiene mucho sentido del humor. Que yo sepa, al menos ahora @ninjaman69 solo se ha metido con Nintendo y con Mario.
Falkiño escribió:El OP está reportado, por ejemplo. Ninjaman lee bien su mensaje porque no se mete con Nintendo solamente, se mete con sus aficionados también (invenciones aparte). Además no ha sido un aficionado de Nintendo el que abrió ayer hilos como que los nintenderos se meten chips por el ano, por ejemplo, que no sé si lo viste. Y otro más del estilo que ni recuerdo del mismo usuario.
También se dice alegremente aquí que jugar a juegos de Nintendo te hace homosexual, que se dice alegremente pero está usando la homosexualidad como algo despectivo (y estamos en 2020, casi 2021) y tampoco parece que ofenda a nadie, ni siquiera a los que leo en Miscelánea sobre política y que defienden los derechos de las minorías han dicho nada.
Yo soy ateo, pero aplico el mensaje bíblico de "por sus hechos los conoceréis". Si a mí gente me dice que es neutral, u objetiva, o que se le gusta X pero no es hater de Y, y luego se reporta y ataca a @Dio_Brand mientras se ignora el post más hater que he leído en mucho tiempo pues... para mí es hipocresía pura y dura.
A mí me molestan igual los nintenfermos más absurdos que dañan la imagen de los demás, como los segueros resentidos como el post del que hablo.
Un saludo!
Falkiño escribió:gynion escribió:Falkiño escribió:
Si en un hilo como este alguien dice "Sonic es un bicho que más que espín es puerco y me da arcadas", otro se ofende por ello y decide reportar, será que no tiene mucho sentido del humor. Que yo sepa, al menos ahora @ninjaman69 solo se ha metido con Nintendo y con Mario.
El OP está reportado, por ejemplo. Ninjaman lee bien su mensaje porque no se mete con Nintendo solamente, se mete con sus aficionados también (invenciones aparte). Además no ha sido un aficionado de Nintendo el que abrió ayer hilos como que los nintenderos se meten chips por el ano, por ejemplo, que no sé si lo viste. Y otro más del estilo que ni recuerdo del mismo usuario.
También se dice alegremente aquí que jugar a juegos de Nintendo te hace homosexual, que se dice alegremente pero está usando la homosexualidad como algo despectivo (y estamos en 2020, casi 2021) y tampoco parece que ofenda a nadie, ni siquiera a los que leo en Miscelánea sobre política y que defienden los derechos de las minorías han dicho nada.
Yo soy ateo, pero aplico el mensaje bíblico de "por sus hechos los conoceréis". Si a mí gente me dice que es neutral, u objetiva, o que se le gusta X pero no es hater de Y, y luego se reporta y ataca a @Dio_Brand mientras se ignora el post más hater que he leído en mucho tiempo pues... para mí es hipocresía pura y dura.
A mí me molestan igual los nintenfermos más absurdos que dañan la imagen de los demás, como los segueros resentidos como el post del que hablo.
Un saludo!
Bimmy Lee escribió:Lo dicho: en este foro hablar mal de Nintendo y de sus fans sale gratis.
Me uno a la propuesta. El MagicEngine (pc engine cd), Fwnes, (nes) Ootake (pcengine cd) y SSF (saturn)retro-ton escribió:Venga un listado de emuladores para el recuerdo: NeoRAGEx, Genecyst, NESticle y Callus95. Y Kgen98 no se si nombrarlo.
robotnik16 escribió:¿y qué te preocupa?
ninjaman69 escribió:@shutupandsmile Y no te falta razón, este es territorio nintendero, el monopolio de esa detestable marca aquí fue muy real, había un monopolio mediatico llamado "nintendomanía", que era un show de televisión patrocinado por nintendo, todo era nintendo, no había canal de televisión que hablase de sega ni de nada más que no fuera nintendo, las revistas eran controladas por la misma red, se llamaba "club nintendo".
El hombre rostro de este monopolio nintendero en México se llamana Gus Rodriguez, falleció este mismo año, él era a su vez director de los shows de televisión más importantes del país, amigo de los ejecutivos dueños de la televisora dominante.
Cuando ibas a un centro comercial como walmart y todas sus subtiendas que son las más importantes del país, todo lo que vendían era nintendo, la opresión era real, al parecer en europa no la vivieron.
Aquí nintendo era y es dios, no es broma pero aquí hay mucha gente que le llora a Gus Rodriguez, tienen fotos de él en su habitación, incluso en estas festividades de muertos son incontables quienes le han puesto un altar en casa, altar que no le ponen ni a sus familiares fallecidos.
Ahora, por qué pienso así? fácil, teníamos recreativas en casa, no es que sea de sega, mi papá era amigo del señor que era proveedor de arcades en varios locales de la zona, la primera máquina que entró a la casa fue el street fighter champion edition, luego final fight, el primer metal slug etc, iban cambiando los muebles por temporada.
También tuve una nes de esas clónicas y varios cartuchos multijuego, aquí es donde alguien pensará que es mentira, pero nos pareció tan truño la nes con sus juegos, comparado con las recreativas, que decidimos regalarla a los vecinos de en frente, que eran unos niños muy pequeños.
Conocí a muchos amigos a los que la madre no los dejaba salir a la calle, los tenían con los nintendos en casa , cada que dicen que los ports de arcade en snes era tener la recreativa en casa, yo me parto, teniendo en cuenta que yo antes de conocer lo que era una consola, tuve los arcades en la casa.
Mis primos tenían sega genesis, pero les duró menos de un mes y la vendieron, porque mi tío era super religioso y salieron con unas tonterías de que esto era del diablo.
Afortunadamente donde vivo hay unos salones arcade muy grandes en una plaza comercial, son 4 locales juntos, con al menos 30 maquinas cada uno, estamos hablando de que han pasado casi 30 años y siguen operativos, con los muebles de sega y capcom originales, los mismos que jugué tantas veces en mi adolescencia, de hecho la semana anterior pasé. Mi rutina durante toda la secundaria y preparatoria era llegar a casa, comer, lavar los trastes/barrer, me arreglaba y me iba a los arcades de 4 de la tarde a 9 de la noche, lunes a domingo.
No sé si allá en España sea igual, pero aquí ya mismo puedo salir a esa plaza comercial(10 min andando) y puedo jugar las mismas recreativas que cuando era adolescente, están en el mismo sitio, los mismos muebles, todo, lo único que ya no hay es el ambiente de antes, las personas que conocí ya se habrán casado etc.
De todos modos ya te digo, conocí casi a toda la gente que iba a los arcades en esa época, allá no iban jugadores de consola, era muy muy raro encontrar a gente con nintendo o sega, eran mundos completamente diferentes, por si a caso había quien en una salida familiar visitaba los salones con los padres.
Siento raro que se hable de sega en foros, como si ser de sega fuera tener la megadrive/saturn, pero yo sin ser seguero siempre la tuve muy presente por los arcades, lo mismo que capcom.
Aquí en los hogares era nintendo, en los arcades todo lo demás, tal vez mi hermano, mis primos y yo éramos los pocos que nos salíamos a la calle cuando en tv pasaba el show de nintendo, nos importaba 3 cacahuates.
Fue hasta la llegada de la ps1 cuando se rompió la maldición mediática nintendera, por eso playstation es tan importante para mi, porque llegó a romper las imposiciones de nintendo, a partir de ps1 entró todo, es la primera consola que reventé, juegazos adultos, no marios ni brinquitos en mundos de colores, ya se hablaba en tv de videojuegos de cualquier marca, las publicaciones impresas igual, nintendo pasó a ser la segundona, yo que me alegro.
Desde esa época toda la fanaticada nintendera de aquí odia a playstation, no lo soportan, pero también hay mucha gente como yo, que vivió hasta los mismísimos huevos el hartazgo con el fontanero y su marketing, entonces aquí también vas a encontrar a mucho sonyer pero de libro, muy extremista por lo mismo, por el asco que le tomamos, México es uno de los 6 países donde se lanzó primero la PS5, porque hay un público muy leal.
Ustedes vivieron una rivalidad sega nintendo muy bonita, pero aquí nintendo fue un tirano, que se encargó de cerrarle el camino a tanta gente, es de lo peor.
Comencé a coleccionar las clásicas desde la época de 128 bits, por ahí de 2003, sobre todo lo de sega por el buen aprecio que le tengo de mi época de arcades, pasa algo muy curioso, porque a pesar de que es territorio nintendo, hay mucho sega de segunda mano, abundan los juegos y consolas baratas, mucha gente los tuvo, pero ¿qué pasó entonces?, que nintendo los tapo a todos, no había publicidad de sega, la gente que compraba algo de sega estaba completamente aislada, aquí tienes sega genesis, master system a patadas, yo mismo tuve 4 genesis, 2 master system, 1 saturn, no te creas que batallé, las compré al cambio de lo que viene siendo 1 dólar. Pobre toda esa gente que compró sega aquí, nadie supo que existían.
retro-ton escribió:@Xaradius que opinas de los nintenderos que dicen "es que yo soy multiplataforma".
gynion escribió:Fue Capcom Play System 1 la que permitió ese pelotazo de la historia de los videojuegos, no SNES.
SNES lo que tuvo fue una buena exclusividad temporal. Ni siquiera lo tuvo en exclusiva en consolas.
Señor Ventura escribió:Street fighter 2 world warrior fué un antes y un después no solo en los 16 bits, sino en la historia de los videojuegos.
No había nada ni remotamente similar para otras plataformas. Fué super nintendo la que dió ese paso de calidad para los juegos domésticos.
shutupandsmile escribió:gynion escribió:Fue Capcom Play System 1 la que permitió ese pelotazo de la historia de los videojuegos, no SNES.
SNES lo que tuvo fue una buena exclusividad temporal. Ni siquiera lo tuvo en exclusiva en consolas.
Yo diría más, la primera en traer un Port de SF2 1:1 al 99% fue 3DO. El lugar en la historia lo debe ocupar esa consola y no SNES.
ninjaman69 escribió:Siento raro que se hable de sega en foros, como si ser de sega fuera tener la megadrive/saturn, pero yo sin ser seguero siempre la tuve muy presente por los arcades, lo mismo que capcom.
)ninjaman69 escribió:Ustedes vivieron una rivalidad sega nintendo muy bonita