Este foro tiene un problema con SEGA y creo que se debería hablar sobre ello.

stormlord escribió:Yo casi siempre juego en modo PALeto y a gusto, disfruto por igual los 50hz como los 60hz, ¿por qué voy a renegar de mi sistema de TV? De crío me lo pasaba de puta madre y lo sigo haciendo, ahora no me voy a volver exquisito.
Lo que tengo a 60hz es así porque la consola es japo, yo nunca haré mods de region a una consola ni cualquier otro que comprometa la estética de la consola.
Cuando necesite jugar a 60hz, retroarch o pillo sistemas de región japo o murricana.

A mi lo unico que me hacia durante un tiempo desear todo en NTSC es el tema de la velocidad de la musica,tengo que reconocer que eso cuando lo descubri si senti que me estaban timando toda la infancia.

el tema de que la musica no sea identica como fue compuesta pues si que me parece mala idea,creo que el mismo creador de esos temas si los escuchara ralentizados fliparia un poco,pero es algo que no sucede en todos los sistemas,y ademas con los años ahora pienso diferente,ahora pienso que no es para tanto.

tema franjas negras de crio tambien me marco,eso de ver el SF2 de SNES con franjas que en fotos de revistas extranjeras no se veian...me fastidiaba.

pero ahora ya te digo que lo veo todo como muy diluido,creo que fue cosa de cuando uno descubria todo lo que durante años estaba imposible.

no hay drama...si uno tiene ganas de jugar juega en RF a 50hz y en una LCD y lo que sea,y si no tiene ganas de jugar el tener un NEC XM2950 y todo RGB 60 no te va a hacer divertirte.
Mira si tienen un problema que antes los juegos con chip en snes no formaban parte del catálogo, pero ahora con el PapiRium los chips no importan.
@emerald golvellius , al principio choca mas, pero cuando ya es un conocimiento muy común y aprendido hace mucho tiempo, deja de molestar. Simplemente es lo que hay y no poder disfrutar de un Sonic a 50hz con la música lentorra no lo veo normal. Este año me lo volví a pasar con todas las esmeraldas y lo jugue sin pegas, juegazo a 50hz o 60hz, me da igual.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@FFantasy6 sí importan, la diferencia es que los fanboys de Mega Drive no nos acomplejamos por ello, that's the point [fumeta]

Y eso de que "no forman parte del catálogo" te lo has inventado tú claro; lo que se dijo en su momento es que no representan la potencia vernácula real del sistema.

Pics, or It didn't happen.
Malditos Chips,merecemos juegos sin chips,placas vacias datos grabados en Cobre picado sobre Baquelita,de verdad que la historia esa d elos chips no la entendere nunca,en todos los sistemas se metieron cosas para ampliar,en Nes en MSX en SNES en Megadrive,en NeoGeo,si esque es normal.

si el problema es que no metieran mas cosas.
aranya escribió:
Xaradius escribió:Pasar de prometérselas felices en un dominio de la industria largo y placentero a ser marca-complemento de golpe y porrazo es un trauma que aun flota por ahi y del que alguno no se ha liberado, no.


Definitivamente creo que tienes que tener algún tipo de trauma con Sega. Quizá no haber vivido la época, quizá un niño con una camiseta de Dreamcast te quitó el bocadillo en el cole, jeje, no se. Lo bueno es que este al final puede resultar el hilo adecuado para que hables de ello.

Somos todo oídos.


Bueno no creo que sea cuestión de traumas, es que es cierto, Sega realmente la única consola de éxito que ha tenido fué Mega Drive, el resto han sido acumulación de fracasos, de quiero y no puedo, finalizando en cancelación traumática inexplicable con su última consola... (Dreamcast), aparte de en muchos casos reirse de sus usuarios....Y eso se tradujo en su desaparición como desarrolladora de sistemas de juegos.

La recordaremos por ser una de las protagonistas de la edad de oro de los videojuegos y para muchos nuestra época más feliz jugando, pero a partir de ahí...

Nintendo no lo hizo mucho mejor pero ahí está, se reinventa, es fiel a sus principios y aguanta, ha tenido altibajos fracasos y grandes éxitos, pero ahí continúa.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@emerald golvellius Los chips de apoyo de la NES son la polla.

Viva el Akumajou Densetsu:



Es que se CRUJE la OST de Super Castlevania IV [tadoramo]
@Nimrith A mi me parece que con Saturn en Japon no les pudo ir tan tan mal,por que salio una inmensidad de cosas para ella.
no digo que fuera el mega exito,pero esque creo que en Japon Megadrive tampoco fue tanto exito como fuera de Japon.

esta vez con Saturn creo que fue al contrario,Saturn en Japon fue algo muy distinto a como se vivio fuera.

@Sexy MotherFucker Claro esque aquella Konami que no solo se metia en Soft si no que creaba diseñaba su propio Hard cambio muchas cosas,que te hacian sonar un MSX d euna forma que no era posible,gracias a chips propios...

a mi que me importaria si Konami hubiera metido un CHIMPORRO en el Gradius 3 de SNES y eso fuera la bomba,pues nada genial...,ojala hubieran potenciado todo lo posible .

ojala hubiera salido un Axelay 2 con el FX,para mi el problema mas que en utilizar chips esta en no utilizarlos...,crearlos para no usarlos,eso si que no le veo sentido"SVP"

si que es bueno si el Akumajo dracula ese.
Clarke escribió:En mi caso, que pude disfrutar de MD en su momento, tuve que soportar las risas y los intentos de ridiculización de quienes tenían SNES. Casi siempre oía eso de que se escucha mal y no tiene colores.

Los miraba extrañado ante tanta ignorancia porque, para mí, la consola me daba lo que le pedía a una consola: momentos únicos en una época en la que era imposible tenerlo y probarlo todo. Yo estaba plenamente satisfecho con la diversión que la MD me daba.

Pero cuando se me ocurría discrepar con sus opioniones, y les decía "Eh, tíos, probad este juego y me decís", la cosa siempre terminaba con más ridiculizaciones y, por supuesto, sin ganas por mi parte de que probaran nada y que siguieran con su sensación de superioridad.

Desde mi punto de vista, y lo vivido, quien siempre ha intentado evangelizar con que "lo mío es más mejor que lo tuyo" han sido los nintenderos y lo sólo el golpe encima de la mesa que dio Sony con PSX, y sobre todo con PS2, hizo que se tomaran las cosas con más calma.

Hoy día sigo pensando que MD es una consola que me da lo que pido a una consola, tan válida como cualquier otro sistema aunque me hubiera gustado más que en vez de tantos add-on hubieran tomado la opción de meterle vitaminas a los cartuchos. Pero ésa es otra historia.

Tal cual,eso solo lo podemos saber los que lo vivimos.

De ahí mi hilo.

hilo_megadrive-los-16bits-del-proletariado_2313866

Y en gran medida la gente actuaba de esa manera por lo que escribían los subnormales de turno en las revistas.

En sf 2 por ejemplo se afirmó que no estaba en MD por no poder está con el juego y por no querer tener Capcom una versión "super cutre" de su buque insignia arcade.

Y luego salió hasta en Gameboy [facepalm]

Con PSX hubo un cisma nintendeiro, algunos la abrazaron para que acabase con sega Saturn ( el director de sj en la época como ejemplo ) y otros hoy día la ven como la sega del momento y de ahí que menosprecian las ps ante las Xbox de turno y el PC ya que las consolas de Nintendo juegan en otra liga menor a nivel técnico.

Sexy MotherFucker escribió:@FFantasy6
Una cosa es que te guste algo y otra llorar porque Take That se separe


LAGRIMONES las chicas de mi clase en Octavo de E.G.B.

@Yaripon el Earth Worm Jim 2 también es un pelín mejor en Mega Drive (Shinny era MD friendly xD) pero ya no por tanta distancia; cualquier versión es muy recomendable, aunque yo no cambio ninguna por el primero.

Para todo lo demás:

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Lo jugué en Saturn versión Pal-eto,excelsas músicas tenía.
Nimrith escribió:
Bueno no creo que sea cuestión de traumas, es que es cierto, Sega realmente la única consola de éxito que ha tenido fué Mega Drive, el resto han sido acumulación de fracasos, de quiero y no puedo, finalizando en cancelación traumática inexplicable con su última consola...


Master System funciono de maravilla en Europa, pero que eso no te quite una buena pelicula.
FFantasy6 escribió:Mira si tienen un problema que antes los juegos con chip en snes no formaban parte del catálogo, pero ahora con el PapiRium los chips no importan.


Hasta hace poco, los chips de apoyo eran prácticamente el demonio. [+risas]
Sexy MotherFucker escribió:@emerald golvellius Los chips de apoyo de la NES son la polla.

Viva el Akumajou Densetsu:



Es que se CRUJE la OST de Super Castlevania IV [tadoramo]

Yo de NES tengo muy pocas cosas porque mi andadura con las consolas empezó con SNES (antes tuve Amstrad CPC), pero en los últimos años me ha llamado mucho la atención todo lo de Famicom que no conocimos y sí que hay algunos juegos que por diversos motivos me ha interesado tener aunque fuera el cartucho suelto.

Uno es el Castlevania que has puesto, increíble como suena y otro que he conseguido hace poco para escuchar lo que puede hacer la NES dopada ha sido el Lagrange Point.


Otro que también me sorprendió fue un juego de tenis de Jaleco que tiene unas digitalizaciones de voces y del golpeo de le pelota increíbles al tener un chip especial también.


Muy grandes los chips de apoyo de NES/Famicom. Es una pena que por recorte de gastos nos quedaramos sin alguno de ellos en sus versiones occidentales. Y ojo que la Master System FM también a nivel sonoro, es otra historia. Que pena que hasta hace unos pocos años ni supiera que eso había existido.

@Xaradius La Master System en España y Europa funcionó fenomenal. Era la "Working Class Sobremesa Console" [carcajad] En el límite psicológico de las 10.000 pesetas tenías consola con mando y Alex Kidd en memoria para tirar millas inicialmente.

Que solemos decir que SNES era de pijos y la MegaDrive la opción económica pero realmente no se llevaban tanta diferencia. No eran accesibles para mucha gente.

La MasterSystem por su precio de entrada muy bueno y juegos más baratos fue la opción que muchas familias se pudieron permitir. La NES original poco pudo hacer contra sus clones que llevaban 999 in 1 en memoria (aunque realmente fuesen Super Mario, algún juego de aviones y poco más). Así que de 1990 a 1994 en mi circulo de amigos y familiar lo que más recuerdo son MasterSystems y Nasas-Nipondos.

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Nimrith escribió:
aranya escribió:
Xaradius escribió:Pasar de prometérselas felices en un dominio de la industria largo y placentero a ser marca-complemento de golpe y porrazo es un trauma que aun flota por ahi y del que alguno no se ha liberado, no.


Definitivamente creo que tienes que tener algún tipo de trauma con Sega. Quizá no haber vivido la época, quizá un niño con una camiseta de Dreamcast te quitó el bocadillo en el cole, jeje, no se. Lo bueno es que este al final puede resultar el hilo adecuado para que hables de ello.

Somos todo oídos.


Bueno no creo que sea cuestión de traumas, es que es cierto, Sega realmente la única consola de éxito que ha tenido fué Mega Drive, el resto han sido acumulación de fracasos, de quiero y no puedo, finalizando en cancelación traumática inexplicable con su última consola... (Dreamcast), aparte de en muchos casos reirse de sus usuarios....Y eso se tradujo en su desaparición como desarrolladora de sistemas de juegos.

La recordaremos por ser una de las protagonistas de la edad de oro de los videojuegos y para muchos nuestra época más feliz jugando, pero a partir de ahí...

Nintendo no lo hizo mucho mejor pero ahí está, se reinventa, es fiel a sus principios y aguanta, ha tenido altibajos fracasos y grandes éxitos, pero ahí continúa.


De hecho Nintendo se ha dado hostiazas hasta más grandes que Sega, el que tema es que siempre ha tenido más músculo para contenerlas y un plan B como salvaguarda, llámese Gameboy, Pokémon, Nintendo DS o amiibo. Lo cuál tiene su mérito, sí.

Lo que a mi me mosquea del topic es que me da la impresión de que el OP no vivió la época de DC al 100%, porque es difícil afirmar esas cosas que dice si lo viviste o si no eres un fanboy de otra compañía.

A toro pasado claro que DC tiene un catálogo corto, claro que sí, pero es que si viviste los escasos dos años en los que la consola estuvo a pleno rendimiento sabes de la progresión meteórica que tuvo su catálogo y el salto cuántico a nivel técnico que supuso.

Estamos hablando de que en el año 2000 la referencia en otras consolas era Zelda Majora's Mask de N64 o Perfect Dark, mientras que DC recibía Shenmue. Y antes de eso ya habían llegado cosas como Soul Calibur o Virtua Tennis.

Si no viviste la época (porque te pilló demasiado joven y ocupado con la PSX o la Gameboy Color) quizás desconozcas esto, pero antes que afirmar que el foro tiene un problema de fijación con Sega, sería más conveniente investigar las razones por las cuales todos los medios especializados del mundo señalan a DC como uno de los mejores sistemas de la historia, pese a ser indudablemente una consola hostiada.

Papitxulo escribió:
FFantasy6 escribió:Mira si tienen un problema que antes los juegos con chip en snes no formaban parte del catálogo, pero ahora con el PapiRium los chips no importan.


Hasta hace poco, los chips de apoyo eran prácticamente el demonio. [+risas]


Me encanta este tema, de hecho abrí hace años un hilo al respecto, que estuvo muy activo hasta terminar chapado por las console wars. Yo sigo fiel a mi postura, o follamos todos o la puta al río. O lo metemos todo (chips y add-ons) o dejamos las consolas peladas para compararlas. Pero nada de quedarse a medias.
Recordemos que el tema de los chips de apoyo vino, si no me equivoco, porque el catálogo del Mega CD y 32X no se admitía como de Megadrive, así que la respuesta evidente por el lado seguero fue decir que los chips de los cartuchos de SNES entonces tampoco. El lado nintendero dijo que era diferente porque el Mega CD y 32X necesitaban alimentación externa, mientras que la SNES con los chips no.

Luego vino el flashcart de T.O, con el cual es posible cargar el catálogo Mega CD desde cartucho y sin alimentación externa, momento que mucha gente estaba esperando para contraatacar.

Lo digo por hacer memoria del recorrido completo.
Xaradius escribió:
Nimrith escribió:
Bueno no creo que sea cuestión de traumas, es que es cierto, Sega realmente la única consola de éxito que ha tenido fué Mega Drive, el resto han sido acumulación de fracasos, de quiero y no puedo, finalizando en cancelación traumática inexplicable con su última consola...


Master System funciono de maravilla en Europa, pero que eso no te quite una buena pelicula.


En Europa funcionó bien, de maravilla en Brasil. Aun así, catalogar de éxito a la Master System es como catalogar a Nintendo 64 de éxito: Vendieron suficientes unidades como para que saliera rentable pero quedaron muuuuuy lejos de las que vendió la competencia.
aranya escribió:Recordemos que el tema de los chips de apoyo vino, si no me equivoco, porque el catálogo del Mega CD y 32X no se admitía como de Megadrive, así que la respuesta evidente por el lado seguero fue decir que los chips de los cartuchos de SNES entonces tampoco. El lado nintendero dijo que era diferente porque el Mega CD y 32X necesitaban alimentación externa, mientras que la SNES con los chips no.

Luego vino el flashcart de T.O, con el cual es posible cargar el catálogo Mega CD desde cartucho y sin alimentación externa, momento que mucha gente estaba esperando para contraatacar.

Lo digo por hacer memoria del recorrido completo.

O se consideran todos como parte de sus respectivas consolas o no, eso de unos sí y otros no es completamente ilógico e injusto.
Yo sí los considero todos de la consola en la que corren, lo que viene siendo el sistema base porque es lo lógico. Una 32X o MEGA-CD sin Mega Drive no son nada, lo mismo los chips de apoyo internos.
Para mi va por unidades, un (1) juego una (1) consola, si compras un juego debe funcionar en una consola, si ya tienes que meter más cosas...

Es lo que decía mi gran amigo Alberto.
@MasterDan si miramos el contexto de cada época, la diferencia entre MS y N64, es que mientras Nintendo venía de comerse el mundo con NES y vender mas que nadie con SNES, se pegó el gran batacazo ante una compañia que sacaba su primera consola y además perdió el apoyo de third parties de primer nivel. Todo por la cabezonería del cartucho, además de que sacar la consola mas tarde no ayudó mucho.

La situación de la MS es completamente diferente. Pero completamente. Se da por bueno que vendió mas en el mercado Europeo que la todopoderosa NES, es una de las consolas que mas años ha estado recibiendo juegos comerciales, sufrío las condiciones leoninas que imponía Nintendo a las third parties para que no desarrollasen para otros, convivió prácticamente hasta el final de los días de su sucesora(Megadrive), le sacaron una versión portátil(Game Gear), se descontinuó en los dos mercados principales y a pesar de todo esto, es la segunda consola de SEGA con mas ventas. Cágate.

La Master System no se puede comparar a la N64.

Quedar quinto el Real Madrid es un fracaso como una catedral, en cambio, quedar quinto para el Levante es un exitazo monumental.

@stormlord yo soy de tu opinión.
FFantasy6 escribió:Para mi va por unidades, un (1) juego una (1) consola, si compras un juego debe funcionar en una consola, si ya tienes que meter más cosas...

Es lo que decía mi gran amigo Alberto.


Bueno ya vamos mejorando
aranya escribió:Recordemos que el tema de los chips de apoyo vino, si no me equivoco, porque el catálogo del Mega CD y 32X no se admitía como de Megadrive, así que la respuesta evidente por el lado seguero fue decir que los chips de los cartuchos de SNES entonces tampoco. El lado nintendero dijo que era diferente porque el Mega CD y 32X necesitaban alimentación externa, mientras que la SNES con los chips no.

Luego vino el flashcart de T.O, con el cual es posible cargar el catálogo Mega CD desde cartucho y sin alimentación externa, momento que mucha gente estaba esperando para contraatacar.

Lo digo por hacer memoria del recorrido completo.


Sip. El tema es que siempre hay contradicciones en los argumentos, como el tema de considerar el catalogo CD como parte de PC-E o (el que más escuece) no considerar el Expansion Pak como un Add-on.

Mega CD y 32X no dejan de ser lo mismo que los chips de apoyo de SNES o el SVP de MD, potenciar el sistema original para llegar donde por sí solo no podría.

A priori hasta podría parecer una opción más conveniente, porque pagas el add-on una vez en lugar de en todos y cada uno de los cartuchos que llevan chip, pero la realidad es que el mercado castigó a los add-ons por dividir la base de usuarios (mala idea). Esto es una lección de sobra aprendida en 2020, pero en 1992 no estaba tan claro.

Volviendo al tema de Dreamcast, algo que se me pasó comentar antes es que se pasan por alto algunos grandes avances de la máquina, y no hablo de ser la primera consola con juego online (de esto sí se suele hablar a menudo) sino también de poder conectar la consola directamente a un monitor VGA y disfrutar de soporte progresivo, nativo, por cuatro duros, sin hacer diablura alguna y mucho antes de que se popularizaran las teles HD.

Lo mismo con el Bleemcast, que hasta hay gente haciendo guasa de ello, pero es que en 2001 no todo el mundo tenía un PC para emular PSX y además te permitía disfrutar de esos tres juegos con más calidad que la propia retrocompatibilidad de PS2. Sería un poco lo que hoy es los parches 4K de Xbox ONE X, pero sin tanto bombo (normal, al no ser algo oficial y porque la compañía quebró al poco).

También fue la primera consola que permitió usar teclado y ratón, o que nos permitió jugar a los juegos PAL en las mismas condiciones que los usuarios americanos y japoneses. DC fue la primera en muchas cosas, sus alabanzas no son para nada gratuitas.

Y dicho esto, prefiero no entrar en la comparación con Game Cube, que es uno de mis sistemas favoritos y, de largo, la mejor consola de Nintendo para mí. Pero hay que ser justos y admitir que DC fue una consola mucho más revolucionaria que Cube, que fue más bien conservadora.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Papitxulo escribió:
FFantasy6 escribió:Mira si tienen un problema que antes los juegos con chip en snes no formaban parte del catálogo, pero ahora con el PapiRium los chips no importan.


Hasta hace poco, los chips de apoyo eran prácticamente el demonio. [+risas]


El Demonio son todos aquellos que legitimizan como catálogo propio 1 expansión de hardware por estar metida dentro de 1 cartucho, y en cambio se niegan a reconocer de la misma forma el que se adhiere en forma de add-on, normalmente gente del "Club" [Ooooo]
FFantasy6 escribió:Para mi va por unidades, un (1) juego una (1) consola, si compras un juego debe funcionar en una consola, si ya tienes que meter más cosas...

Es lo que decía mi gran amigo Alberto.

Entonces deduzco que para ti Virtua Racing no es de Mega Drive porque hay que meter el chip SVP para que funcione y todos esos juegos de NES que usan mappers tampoco son de NES.
Si es así lo puedo aceptar aunque no lo comparta, pero si me dices que unos sí y otros no usando tu propio criterio para determinar el límite de ayuda externa con la que aún el juego puede considerarse del sistema, pues no, así no son las cosas.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Para mi va por unidades, un (1) juego una (1) consola, si compras un juego debe funcionar en una consola, si ya tienes que meter más cosas...

Es lo que decía mi gran amigo Alberto.

Entonces deduzco que para ti Virtua Racing no es de Mega Drive porque hay que meter el chip SVP para que funcione y todos esos juegos de NES que usan mappers tampoco son de NES.


Que yo sepa no hay que meterle nada dentro, está incluido, vas a la tienda y compras una (1) megadrive y el Virtua Racing (1) y ya puedes jugar.
En el tema de catálogo yo estoy con el Pato. En cartucho me sirve, pero más aparatos lo considero otro sistema.
Será una especie de trauma que tengo debido a que en la época no pude disfrutar más que por los VHS de los juegos de Mega CD y 32X.
En cambio sí que pude alquilar juegos con chip de SNES y conocí a gente con el Virtua Racing de Mega Drive. Los precios de los add-on eran más caros que la propia consola, lo que los hacían bastante inaccesibles para la mayoría.

También influirá el hecho de ver en los cátologos de compra diferenciados a Mega Drive, MegaCD y 32X. En cambio Virtua Racing o Super Street Fighter II están mezclados con el resto de juegos de Mega Drive sin ningún problema ni hacer ninguna distinción.

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txefoedu escribió:En el tema de catálogo yo estoy con el Pato. En cartucho me sirve, pero más aparatos lo considero otro sistema.
Será una especie de trauma que tengo debido a que en la época no pude disfrutar más que por los VHS de los juegos de Mega CD y 32X.
En cambio sí que pude alquilar juegos con chip de SNES y conocí a gente con el Virtua Racing de Mega Drive. Los precios de los add-on eran más caros que la propia consola, lo que los hacían bastante inaccesibles para la mayoría.

También influirá el hecho de ver en los cátologos de compra diferenciados a Mega Drive, MegaCD y 32X. En cambio Virtua Racing o Super Street Fighter II están mezclados con el resto de juegos de Mega Drive sin ningún problema ni hacer ninguna distinción.

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Madre mía, no recordaba que hubiese llegado a haber esa diferencia de precios. Por lo que te pedían por un MegaCD o un 32X te comprabas dos Mega Drive, una Neo Geo o tres Turbografx.
No tengo los PDF de HC a mano ahora, pero @txefoedu en 1995 el Doom de SNES llegó a costar casi lo mismo que el Mega CD + Road Avenger o la propia SNES. Si eso no es un add-on que baje Dios y que lo vea [carcajad]
guillian-seed escribió:No tengo los PDF de HC a mano ahora, pero @txefoedu en 1995 el Doom de SNES llegó a costar casi lo mismo que el Mega CD + Road Avenger o la propia SNES. Si eso no es un add-on que baje Dios y que lo vea [carcajad]

10 meses más tarde (Hobby Consolas 57, los precios anteriores eran del 47) en el listado de Centro Mail eran estos los precios, con Saturn y PS1 despegando poco a poco.

El ISS Deluxe o Toy Story costaban lo mismo que Doom sin chips ni nada. Yo lo veo más del catálogo por lo que he explicado. Pero entiendo que otros lo veáis de otra manera.
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A esas alturas Mega CD y 32X estaban a 19990, pero era complicado gastarse ese pastizal en máquinas que ya habían dado lo mejor de sí mismas. No digamos en mi caso que no tenía Mega Drive, me salía más a cuento irme a Saturn o PS1 con todo el futuro por delante.
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FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Para mi va por unidades, un (1) juego una (1) consola, si compras un juego debe funcionar en una consola, si ya tienes que meter más cosas...

Es lo que decía mi gran amigo Alberto.

Entonces deduzco que para ti Virtua Racing no es de Mega Drive porque hay que meter el chip SVP para que funcione y todos esos juegos de NES que usan mappers tampoco son de NES.


Que yo sepa no hay que meterle nada dentro, está incluido, vas a la tienda y compras una (1) megadrive y el Virtua Racing (1) y ya puedes jugar.

No sé qué dificultad hay para entender que es lo mismo, en Virtua Racing el hardware extra no lo ves pero con cualquier juego de 32X o MEGA-CD sí.
El concepto es exactamente el mismo, es un hardware extra usado por diferentes vías pero el objetivo es el mismo, potenciar el sistema base.
Si quieres jugar a los juegos que usan el hardware extra de los add-ons de Mega Drive, te compras los add-ons, y si no quieres pues te quedas sin jugarlos, problema tuyo XD, pero eso no es ninguna razón para justificar lo que dices.
Es un poco putada tener que pagar el hardware extra pero es lo que hay teniendo en cuenta que en la época de otra forma era imposible, incluir todo ese hardware en un cartucho era tremendamente caro y algo completamente loco, para nada rentable, y ya la 32X como add-on fue un fracaso.
Ten en cuenta además que ahora la MEGA-CD ya está encapsulada en un cartucho, ¿eso no te hace ver las cosas de otra manera? ¿Me dirías que los juegos de MEGA-CD en el caso de salir en cartucho sí son de Mega Drive?
@txefoedu del 47 al 57 hay unos cuantos números intermedios, ¿eh? HC número 52:

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Vamos, el SuperFX (o SFX2) es un add-on del copón [carcajad]
@Papitxulo y por lo que pedían por una PlayStation en ese momento te comprabas una Saturn, una NEO GEO y una PC Engine. [looco]
txefoedu escribió:
@Xaradius La Master System en España y Europa funcionó fenomenal. Era la "Working Class Sobremesa Console" [carcajad] En el límite psicológico de las 10.000 pesetas tenías consola con mando y Alex Kidd en memoria para tirar millas inicialmente.

Que solemos decir que SNES era de pijos y la MegaDrive la opción económica pero realmente no se llevaban tanta diferencia. No eran accesibles para mucha gente.

La MasterSystem por su precio de entrada muy bueno y juegos más baratos fue la opción que muchas familias se pudieron permitir. La NES original poco pudo hacer contra sus clones que llevaban 999 in 1 en memoria (aunque realmente fuesen Super Mario, algún juego de aviones y poco más). Así que de 1990 a 1994 en mi circulo de amigos y familiar lo que más recuerdo son MasterSystems y Nasas-Nipondos.


Era la opcion mas habitual, master, nasa u ordenador de ocho bits, pero la retro- reescritura de los ultimos años te intenta vender que aqui el Zelda fue el pelotazo de salida del año, y no el Emilio Butragueño.
Viendo esas fotos vuelve mi arrepentimiento por no comprarme la Turbografx con esa pedazo de oferta de 10000 ptas por la consola y siete juegos.

Tenía muy reciente el puñal en el corazón que había supiesto el Super Street Fighter 2 de MD (sus 13000 ptas ahorradas durante meses esfumadas en un suspiro). Y aunque el juego me gustó mucho nunca me pareció que costara ese dineral. Así que se puede decir que ahí fue cuando empezó mi separación del mundo de las consolas hasta que la PSX se vendía como churros y todo hijo de vecino tenía decenas de juegos en su versión Verbatim.

Incluso llegué a valorar la compra de la Neo Geo pero como en esos momentos ahorrar las 20000 ptas de media que costaba un juego cualquiera del sistema sencillamente no terminé nunca de creérmelo.

Y para mí, la Mega CD y la 32x sí son máquinas distintas con distintos catálogos. La Mega CD sí que llegué a pensar alguna vez en comprarlo pero no paraba de leer que eran los mismos juegos que los de MD pero con música mejorada y ya está (mentira, la verdad es que están bastante mejor que los de MD) pero el 32x es de todas todas una idea absurda y cuyos gastos de investigación y desarrollo tendrían que haber ido a la producción de un SVP más económico que permitiera a los juegos que los llevaban ser mejores sin tener que depender de cacharros adicionales.

Leyendo las características del SVP con motivo de la salida del Virtua Racing (creo que el número 33 de Hobby Consolas) la más llamativa para mí era que con ese chip se podría disponer de 512 colores simultáneos. No entiendo, nunca entenderé POR QUÉ COJONES no se hizo así.

En fin, otras de las cuestionables decisiones de Sega que de haber obrado de otra manera no sería la Sega que quiero :3
guillian-seed escribió:@txefoedu del 47 al 57 hay unos cuantos números intermedios, ¿eh? HC número 52:

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Vamos, el SuperFX (o SFX2) es un add-on del copón [carcajad]

Menuda cagada lo de consola MEGA-CD y consola 32X xD. Y sí, acepto el chip SFX como add-on interno, hala.
stormlord escribió:
Entonces deduzco que para ti Virtua Racing no es de
No sé qué dificultad hay para entender que es lo mismo


Que tienes que comprar para jugar al Virtua Racing?
Un (1) juego
Que tienes que comprar para jugar al Road Avenger?
Un (1) juego y un (1) megacd

stormlord escribió: en Virtua Racing el hardware extra no lo ves pero con cualquier juego de 32X o MEGA-CD sí.


El hardware extra lo pagas y lo enchufas y lo conectas.


Es fácil, metes en una máquina de gancho una snes, un Starfox, una megadrive, un virtual Racing, un mega CD y un road Avenger. Trucan la máquina par que siempre agarre un objeto y te dan dos monedas. A que catálogo podrías jugar?
¿Qué tienes que comprar para jugar al doom en la nes?
Un (1) juego
https://www.youtube.com/watch?v=FzVN9kIUNxw

Con lo cuál el Doom ese es parte del catálogo de Nes.
[360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
FFantasy6 escribió:Que tienes que comprar para jugar al Road Avenger?
Un (1) juego y un (1) megacd

No, tienes que comprar el juego, la mcd y la md. Sin la md te comes un mojón.
Si solo tienes 32X y MEGA-CD no vas a jugar a nada porque son ADD-ONS, hardware que se conecta a la Mega Drive por lo tanto forman parte de la consola, lo quieras o no.
Dicho esto los juegos de esos add-ons SÍ son de Mega Drive pero en un apartado correspondiente a juegos que necesitan ese hardware.

La diferencia es que tienes que pagar el hardware extra y te repito que si no lo quieres pagar es problema tuyo. SEGA lo hizo así, no le des mas vueltas.
stormlord escribió:No sé qué dificultad hay para entender que es lo mismo, en Virtua Racing el hardware extra no lo ves pero con cualquier juego de 32X o MEGA-CD sí.
El concepto es exactamente el mismo, es un hardware extra usado por diferentes vías pero el objetivo es el mismo, potenciar el sistema base.
Si quieres jugar a los juegos que usan el hardware extra de los add-ons de Mega Drive, te compras los add-ons, y si no quieres pues te quedas sin jugarlos, problema tuyo XD, pero eso no es ninguna razón para justificar lo que dices.
Es un poco putada tener que pagar el hardware extra pero es lo que hay teniendo en cuenta que en la época de otra forma era imposible, incluir todo ese hardware en un cartucho era tremendamente caro y algo completamente loco, para nada rentable, y ya la 32X como add-on fue un fracaso.
Ten en cuenta además que ahora la MEGA-CD ya está encapsulada en un cartucho, ¿eso no te hace ver las cosas de otra manera? ¿Me dirías que los juegos de MEGA-CD en el caso de salir en cartucho sí son de Mega Drive?


A mí no me parece lo mismo. Si en aquellos tiempos quería jugar por ejemplo al Doom en consola, si tenía una SNES sólo tenía que comprar el cartucho (que era bastante caro) e insertarlo en esta. Si por el contrario tenía una Megadrive tenía que comprarme el cartucho (que no era tan caro como el de SNES, pero se le acercaba peligrosamente) y luego comprarme un cachivache más caro que la propia consola, que necesitaba además una toma de corriente extra y que se olía que la compañía lo iba a abandonar en breve ya que te estaban metiendo la publicidad de su siguiente máquina por todos los lados.

Si en sus tiempos los juegos de MegaCD hubieran salido en cartucho de forma oficial (con algún chip mágico o yo que se) habrían sido de MegaDrive. Como no salieron, una MegaDrive estándar no puede ejecutar un CD sin un MegaCD y en la caja de los juegos ponía bien en grande MEGA CD o SEGA CD pues son de MegaCD.

El tema este de los AddOns para consolas puede parecer muy buena idea al principio, pero al final acaba dividiendo a la base de jugadores y además complica la vida a la compañía (por aquellos tiempos Sega tenía que sacar juegos para MegaDrive, MegaCD, 32X, Saturn y GameGear, cosa bastante insostenible).
@MasterDan , económicamente no es lo mismo, funcionalmente sí, y es lo que estamos tratando. Los demás aspectos no importan para tratar el tema en cuestión, son historias aparte.

MasterDan escribió:Si en sus tiempos los juegos de MegaCD hubieran salido en cartucho de forma oficial (con algún chip mágico o yo que se) habrían sido de MegaDrive. Como no salieron, una MegaDrive estándar no puede ejecutar un CD sin un MegaCD y en la caja de los juegos ponía bien en grande MEGA CD o SEGA CD pues son de MegaCD.

Primero me das la razón y luego te contradices, ¿no lo ves? xD.

En la caja de la MEGA-CD pone claramente que se conecta a la Mega Drive, y claro que una Mega Drive por sí sola no puede cargar CDs como que la Super Nintendo por sí sola no puede mover Starfox, estamos en las mismas. Lo mires por donde lo mires son la misma cosa conectada de diferente forma.

Dejemos el tema precios porque no sirve para justicarnos. El que podía comprar los add-ons, los compraba y aumentaba el catálogo de Mega Drive, y el que no pues se metía el dedo en culo, es que no hay mas que decir sobre eso xD
Dio_Brand escribió:Y no para mal de la compañia que actualmente goza de tan buena salud y tiene en su haber IPs que son del gusto de todo junto a desarrollos que han dejado un sabor tan bueno de boca como Alien Isolation durante la generación de Xbox One y Playstation 4.

Más bien es una tendencia a exagerar, tergiversas, manipular y recontar un pasado y una historia con tal de que la compañia quede mejor de lo que realmente se posicionó cuando estaba en su cenit. Es logico que para muchos haya sido una empresa que ha marcado sus infancias, lo que no es logico el nivel de manipulación del relato que he visto en este subforo, llegando a contradecir los hechos y la historia en si misma.

Antes era normal el versus de Mega y Super, pero es que ya se ha trasladado a consolas posteriores como Dreamcast y GameCube, intentando poner a la blanquita de Sega por encima de consolas posteriores e incluyendo en su catalogo juegos de otras plataformas a través de emuladores, incluso diciendo burradas como que sus texturas no se volvieron a ver hasta Xbox 360.

No se hasta que punto es sano, informativo o "divertido" para un hobby tener fanboys de una marca tan extremistas y llevando el trolleo hasta sus últimas consecuencias.

¿Qué opináis del tema?


Yo opino que va siendo hora de tirar la basura. En mi caso paso por el subforo de higos a brevas, y todo lo que acabas de decir me suena a chino, aunque me hago a la idea de cual es al situación. Si me quedara en el foro 24/7 empezaría a ver la grasa acumulada a lo largo de los años, ya que en todas partes cuecen habas

Opino que la gente debería hacer vacaciones obligatorias de vez en cuando, y volver con energias renovadas. Bueno para todos, mejor incluso para ellos [beer]
@stormlord Entonces si ahora Nintendo sacara una nueva máquina de potencia superior a un PC de gama alta, con entrada propia de BluRay pero que para funcionar ha de conectarse al puerto inferior de la NES ya que utiliza la entrada de mandos de esta ¿Entonces los juegos de este cacharro serian de NES?

En ningún momento me estoy contradiciendo, yo opino que si el juego funciona con la consola base sin necesidad de chorradas externas es de la consola, si necesitan hardware externo extra ya no. Por ejemplo, los juegos de Gameboy funcionan en una SNES fantásticamente con el Super GameBoy ¿Son por ello juegos de Super Nintendo? Para mí no.
Sexy MotherFucker escribió:Eso no es porque quisiesen mejorar los gráficos, sino porque la SNES no tiene modos de resolución intermedios, y los niveles de Earth Worm Jim fueron diseñados originalmente para los 320x224 de la MD, por lo tanto la jugabilidad se ve afectada para mal como tú estás exponiendo, aparte de la definición de contornos.


Un juego cropeado contiene exactamente la misma información que el original. Si estuviese redibujado entonces si tendrías razón, pero en este caso no.

Sexy MotherFucker escribió:Los gráficos intentaron mejorarlos añadiendo más colores a los backgrounds y algunas transparencias; pero entre el handicap de la resolución


Voy a hacer un inciso, porque creo que en aras de prevenir la desinformación, es necesario aclarar que las mejoras gráficas no se quedaron precisamente en un intento.

Lo siento sexy, hay que decirlo...


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Sexy MotherFucker escribió:la falta de contenido respecto al original, y lo muffled de muchos efectos de sonido, provocan que efectivamente la versión para la 16 bits de SEGA sea indiscutiblemente la mejor experiencia.


De nuevo, sin ánimo de entrar en el terreno de los "versus", hay que aclarar que los samples de la versión megadrive están incluso mas "muffleados" que en snes, y lo que goza de mayor frecuencias son pitidos que te sacan a hostias de cualquier tipo de ambientación musical.

Poner la cuestión "muffled" por delante de los matices tiene delito, sexy, por favor.

https://www.youtube.com/watch?v=E6JkIvKX86E

https://www.youtube.com/watch?v=lGssb9O_ZyQ

Sexy MotherFucker escribió:Vamos que de verte obligado a elegir una, si no eres un Nintenfermo profundo, lo más normal es que optes por disfrutarlo en Mega Drive.


Disculpe señor, se le ha caido la imparcialidad. Aquí tiene. Ya puede usted razonar correctamente XD

La versión snes es una versión cropeada, pero claramente mejorada, ni "intento" ni gaitas, audiovisualmente es claramente mejor. Le falta una fase además, eso si.

Puedes jugar la versión megadrive por su mayor visión de pantalla, y por su fase extra... y puedes jugar a la versión snes por sus gráficos y músicas mejoradas, no creo que sea una equivocación preferir la versión snes por delante de la versión megadrive porque argumentos propios tiene de sobra.
Parece y es solo mi impresión que nunca se ha querido comparar el catálogo de Snes (1990)+Chips con el catálogo de Mega Drive(1988)+Add On porque la balanza de la potencia ahí se decanta por la Mega Drive. Por suerte a la mayoría de gente se la suda toda esta pollada, los reivindicadores son los que no se siente cómodos en esos parámetros y empiezan las películas, las teorías, las negaciones, las injusticias.

Pero coño que tienes una consola con la superioridad de un hardware de 1990 y encima juegos con chips que la llevan más allá y que querías que hiciera la competencia ¿que se quedara mirando?. Y ahí empiezan las películas de para mi gusto, para mi modo de verlo, para ser justos según mi criterio, etc...etc.... Pero sabes que amigo forero,el criterio no lo pones "tú", lo puso Sega y Nintendo y según esto 32x y Mega CD no funcionan sin Mega Drive.
MasterDan escribió:@stormlord Entonces si ahora Nintendo sacara una nueva máquina de potencia superior a un PC de gama alta, con entrada propia de BluRay pero que para funcionar ha de conectarse al puerto inferior de la NES ya que utiliza la entrada de mandos de esta ¿Entonces los juegos de este cacharro serian de NES?

En ningún momento me estoy contradiciendo, yo opino que si el juego funciona con la consola base sin necesidad de chorradas externas es de la consola, si necesitan hardware externo extra ya no. Por ejemplo, los juegos de Gameboy funcionan en una SNES fantásticamente con el Super GameBoy ¿Son por ello juegos de Super Nintendo? Para mí no.

Los juegos de Game Boy nunca serán de Super Nintendo porque su propia consola ya existe y es efectivamente la Game Boy. El Super Game Boy es el adaptador para poder jugarlos en la Super Nintendo, nada mas.
Ojo, que no estoy diciendo que los juegos de MEGA-CD sean de Mega Drive sin mas, son de MD + MCD, necesariamente debemos incluir MD porque sin ella no vas a jugarlos.
Tenemos un conjunto llamado MD y dentro de este tenemos dos subconjuntos, 32X y MCD, pero además hay otro subconjunto producto de la unión de 32X y MCD para aquellos poquísimos juegos que se aprovechan de ambos addons. Es muy sencillo de entender.
Y por supuesto, si ahora van y sacan un cacharraco para NES con la potencia de un ordenador de la NASA para cargar un Cyberpunk 2077 programado en específico para él, entonces sí, ese Cyberpunk 2077 será de NES porque así se ha decidido.

Andrómeda escribió:Parece y es solo mi impresión que nunca se ha querido comparar el catálogo de Snes (1990)+Chips con el catálogo de Mega Drive(1988)+Add On porque la balanza de la potencia ahí se decanta por la Mega Drive. Por suerte a la mayoría de gente se la suda toda esta pollada, los reivindicadores son los que no se siente cómodos en esos parámetros y empiezan las películas, las teorías, las negaciones, las injusticias.

Pero coño que tienes una consola con la superioridad de un hardware de 1990 y encima juegos con chips que la llevan más allá y que querías que hiciera la competencia ¿que se quedara mirando?. Y ahí empiezan las películas de para mi gusto, para mi modo de verlo, para ser justos según mi criterio, etc...etc.... Pero sabes que amigo forero,el criterio no lo pones "tú", lo puso Sega y Nintendo y según esto 32x y Mega CD no funcionan sin Mega Drive.

A mí me importa un cojón y gran parte del otro las batallitas fanboyeras entre compañías. Me da igual cual fuera mas potente, y por ello mismo si Super Nintendo es la que hubiese tenido la 32X y la MEGA-CD ahora mismo estaría diciendo exactamente lo mismo, punto por punto.
¿Y cuál es el fin de decir si un juego pertenece al catálogo de una consola o no?
Pregunto por que me está pareciendo muy inútil todo esto.
MasterDan escribió:los juegos de Gameboy funcionan en una SNES fantásticamente con el Super GameBoy ¿Son por ello juegos de Super Nintendo? Para mí no.


El problema de estos argumentos es que son viejos y se han rebatido mil veces ya. Diría que toda la circuitería del Super Gameboy está en el Super Gameboy.
Al menos en el Gameboy Player de Cube es así, y puedes jugar a juegos de Gameboy sin el Super Gameboy, usando la misma Gameboy.

En cambio, la circuitería del Mega CD está compartida con Mega Drive. El Mega CD no es un sistema independiente, sin una Mega Drive no puede funcionar por sí solo. Y si no es un sistema en sí mismo, pues ya me dirás qué es.
@Andrómeda En realidad la cosa va porque se intenta quitar del catálogo los juegos con chips de apoyo, pero luego hay quienes argumentando así te dicen que el soul star o el virtua fighter son juegos de megadrive.

Quien piensa lo primero además de lo segundo, está siendo muy parcial. Se dice, y no pasa nada por ello.

weirdzod escribió:¿Y cuál es el fin de decir si un juego pertenece al catálogo de una consola o no?
Pregunto por que me está pareciendo muy inútil todo esto.


Lo que acabo de escribir.
weirdzod escribió:¿Y cuál es el fin de decir si un juego pertenece al catálogo de una consola o no?
Pregunto por que me está pareciendo muy inútil todo esto.

Pues ninguno xD, pero mucha gente se monta películas con este tema para intentar tener la razón en otros debates como la superioridad de SEGA o de NINTENDO y eso es muy muy cansino.
no joderrrrrr, no quiero caer de nuevo en ésto pero no era así, lo que yo recuerdo es que no se quería incluir los juegos de MCD/32X como parte del catálogo de MD, porque supuestamente, algún ente no identificado había sentenciado que para que sea del catálogo de una consola tiene que entrar sólo y exclusivamente por la ranura de cartuchos. No sé porqué se determinó que esa era la única forma posible, pero así era la historia. Recuerdo frases como "tú coge el Sonic CD y colocalo en la MD, ya verás qué pasa"...

Comprar Doom con sfx incluido en el cartucho es bien, comprar Soul Star + Mega CD es mal, porque es más caro, es otra de las sentencias oficiales que recuerdo... si cuesta más tampoco vale.
robotnik16 escribió:no joderrrrrr, no quiero caer de nuevo en ésto pero no era así, lo que yo recuerdo es que no se quería incluir los juegos de MCD/32X como parte del catálogo de MD, porque supuestamente, algún ente no identificado había sentenciado que para que sea del catálogo de una consola tiene que entrar sólo y exclusivamente por la ranura de cartuchos. No sé porqué se determinó que esa era la única forma posible, pero así era la historia. Recuerdo frases como "tú coge el Sonic CD y colocalo en la MD, ya verás qué pasa"...

Comprar Doom con sfx incluido en el cartucho es bien, comprar Soul Star + Mega CD es mal, porque es más caro, es otra de las sentencias oficiales que recuerdo... si cuesta más tampoco vale.

Al final el rico disfrutaba mejor el hobby sin tonterías [+risas]
Super Nintendo es todo lo que pudo aportar por su puerto de expansión como por el de cartuchos y el de mandos, sus add-on, chips y todo lo demás mientras sea programado para la Super Nintendo exclusivamente, nada de catálogo de Game Boy que es una máquina funcional por si misma (a través del periférico converter).

La Mega Drive es lo mismo, ni catálogo de Master System ni chorradas. Su catálogo es lo que se programó para ella sea poco o mucho lo utilizado en su corazón central.

El creador de Argonauts comentaban que con su chip la consola solo hacía de conector al televisor y mi reflexión es... ¿y qué más da?, chapó para ellos y Nintendo por su capacidad, el juego que tenga ese chip es de Super Nintendo no es un juego del catálogo exclusivamente programado para el Chip Argonauts entrara por el slot de cartuchos o por el de expansión.

Si Sega no hace lo que hizo con Mega Drive le comen aún más la tostada de lo que le hizo Nintendo con el Cerebro de la Bestia por cuestiones de potencia.

Tengo una revista creo que es la n°1 (1992) de Super Juegos y ahí salia ya el Mega CD que no había llegado aquí y antes de saliera la Super Nintendo en España a la calle aunque si había salido ya en Japón.
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