› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
stormlord escribió:Yo casi siempre juego en modo PALeto y a gusto, disfruto por igual los 50hz como los 60hz, ¿por qué voy a renegar de mi sistema de TV? De crío me lo pasaba de puta madre y lo sigo haciendo, ahora no me voy a volver exquisito.
Lo que tengo a 60hz es así porque la consola es japo, yo nunca haré mods de region a una consola ni cualquier otro que comprometa la estética de la consola.
Cuando necesite jugar a 60hz, retroarch o pillo sistemas de región japo o murricana.
aranya escribió:Xaradius escribió:Pasar de prometérselas felices en un dominio de la industria largo y placentero a ser marca-complemento de golpe y porrazo es un trauma que aun flota por ahi y del que alguno no se ha liberado, no.
Definitivamente creo que tienes que tener algún tipo de trauma con Sega. Quizá no haber vivido la época, quizá un niño con una camiseta de Dreamcast te quitó el bocadillo en el cole, jeje, no se. Lo bueno es que este al final puede resultar el hilo adecuado para que hables de ello.
Somos todo oídos.
Clarke escribió:En mi caso, que pude disfrutar de MD en su momento, tuve que soportar las risas y los intentos de ridiculización de quienes tenían SNES. Casi siempre oía eso de que se escucha mal y no tiene colores.
Los miraba extrañado ante tanta ignorancia porque, para mí, la consola me daba lo que le pedía a una consola: momentos únicos en una época en la que era imposible tenerlo y probarlo todo. Yo estaba plenamente satisfecho con la diversión que la MD me daba.
Pero cuando se me ocurría discrepar con sus opioniones, y les decía "Eh, tíos, probad este juego y me decís", la cosa siempre terminaba con más ridiculizaciones y, por supuesto, sin ganas por mi parte de que probaran nada y que siguieran con su sensación de superioridad.
Desde mi punto de vista, y lo vivido, quien siempre ha intentado evangelizar con que "lo mío es más mejor que lo tuyo" han sido los nintenderos y lo sólo el golpe encima de la mesa que dio Sony con PSX, y sobre todo con PS2, hizo que se tomaran las cosas con más calma.
Hoy día sigo pensando que MD es una consola que me da lo que pido a una consola, tan válida como cualquier otro sistema aunque me hubiera gustado más que en vez de tantos add-on hubieran tomado la opción de meterle vitaminas a los cartuchos. Pero ésa es otra historia.
Sexy MotherFucker escribió:@FFantasy6Una cosa es que te guste algo y otra llorar porque Take That se separe
LAGRIMONES las chicas de mi clase en Octavo de E.G.B.
@Yaripon el Earth Worm Jim 2 también es un pelín mejor en Mega Drive (Shinny era MD friendly xD) pero ya no por tanta distancia; cualquier versión es muy recomendable, aunque yo no cambio ninguna por el primero.
Para todo lo demás:
Nimrith escribió:
Bueno no creo que sea cuestión de traumas, es que es cierto, Sega realmente la única consola de éxito que ha tenido fué Mega Drive, el resto han sido acumulación de fracasos, de quiero y no puedo, finalizando en cancelación traumática inexplicable con su última consola...
FFantasy6 escribió:Mira si tienen un problema que antes los juegos con chip en snes no formaban parte del catálogo, pero ahora con el PapiRium los chips no importan.
Sexy MotherFucker escribió:@emerald golvellius Los chips de apoyo de la NES son la polla.
Viva el Akumajou Densetsu:
Es que se CRUJE la OST de Super Castlevania IV
Nimrith escribió:aranya escribió:Xaradius escribió:Pasar de prometérselas felices en un dominio de la industria largo y placentero a ser marca-complemento de golpe y porrazo es un trauma que aun flota por ahi y del que alguno no se ha liberado, no.
Definitivamente creo que tienes que tener algún tipo de trauma con Sega. Quizá no haber vivido la época, quizá un niño con una camiseta de Dreamcast te quitó el bocadillo en el cole, jeje, no se. Lo bueno es que este al final puede resultar el hilo adecuado para que hables de ello.
Somos todo oídos.
Bueno no creo que sea cuestión de traumas, es que es cierto, Sega realmente la única consola de éxito que ha tenido fué Mega Drive, el resto han sido acumulación de fracasos, de quiero y no puedo, finalizando en cancelación traumática inexplicable con su última consola... (Dreamcast), aparte de en muchos casos reirse de sus usuarios....Y eso se tradujo en su desaparición como desarrolladora de sistemas de juegos.
La recordaremos por ser una de las protagonistas de la edad de oro de los videojuegos y para muchos nuestra época más feliz jugando, pero a partir de ahí...
Nintendo no lo hizo mucho mejor pero ahí está, se reinventa, es fiel a sus principios y aguanta, ha tenido altibajos fracasos y grandes éxitos, pero ahí continúa.
Papitxulo escribió:FFantasy6 escribió:Mira si tienen un problema que antes los juegos con chip en snes no formaban parte del catálogo, pero ahora con el PapiRium los chips no importan.
Hasta hace poco, los chips de apoyo eran prácticamente el demonio.
Xaradius escribió:Nimrith escribió:
Bueno no creo que sea cuestión de traumas, es que es cierto, Sega realmente la única consola de éxito que ha tenido fué Mega Drive, el resto han sido acumulación de fracasos, de quiero y no puedo, finalizando en cancelación traumática inexplicable con su última consola...
Master System funciono de maravilla en Europa, pero que eso no te quite una buena pelicula.
aranya escribió:Recordemos que el tema de los chips de apoyo vino, si no me equivoco, porque el catálogo del Mega CD y 32X no se admitía como de Megadrive, así que la respuesta evidente por el lado seguero fue decir que los chips de los cartuchos de SNES entonces tampoco. El lado nintendero dijo que era diferente porque el Mega CD y 32X necesitaban alimentación externa, mientras que la SNES con los chips no.
Luego vino el flashcart de T.O, con el cual es posible cargar el catálogo Mega CD desde cartucho y sin alimentación externa, momento que mucha gente estaba esperando para contraatacar.
Lo digo por hacer memoria del recorrido completo.
FFantasy6 escribió:Para mi va por unidades, un (1) juego una (1) consola, si compras un juego debe funcionar en una consola, si ya tienes que meter más cosas...
Es lo que decía mi gran amigo Alberto.
aranya escribió:Recordemos que el tema de los chips de apoyo vino, si no me equivoco, porque el catálogo del Mega CD y 32X no se admitía como de Megadrive, así que la respuesta evidente por el lado seguero fue decir que los chips de los cartuchos de SNES entonces tampoco. El lado nintendero dijo que era diferente porque el Mega CD y 32X necesitaban alimentación externa, mientras que la SNES con los chips no.
Luego vino el flashcart de T.O, con el cual es posible cargar el catálogo Mega CD desde cartucho y sin alimentación externa, momento que mucha gente estaba esperando para contraatacar.
Lo digo por hacer memoria del recorrido completo.
Papitxulo escribió:FFantasy6 escribió:Mira si tienen un problema que antes los juegos con chip en snes no formaban parte del catálogo, pero ahora con el PapiRium los chips no importan.
Hasta hace poco, los chips de apoyo eran prácticamente el demonio.
FFantasy6 escribió:Para mi va por unidades, un (1) juego una (1) consola, si compras un juego debe funcionar en una consola, si ya tienes que meter más cosas...
stormlord escribió:FFantasy6 escribió:Para mi va por unidades, un (1) juego una (1) consola, si compras un juego debe funcionar en una consola, si ya tienes que meter más cosas...
Entonces deduzco que para ti Virtua Racing no es de Mega Drive porque hay que meter el chip SVP para que funcione y todos esos juegos de NES que usan mappers tampoco son de NES.
txefoedu escribió:En el tema de catálogo yo estoy con el Pato. En cartucho me sirve, pero más aparatos lo considero otro sistema.
Será una especie de trauma que tengo debido a que en la época no pude disfrutar más que por los VHS de los juegos de Mega CD y 32X.
En cambio sí que pude alquilar juegos con chip de SNES y conocí a gente con el Virtua Racing de Mega Drive. Los precios de los add-on eran más caros que la propia consola, lo que los hacían bastante inaccesibles para la mayoría.
También influirá el hecho de ver en los cátologos de compra diferenciados a Mega Drive, MegaCD y 32X. En cambio Virtua Racing o Super Street Fighter II están mezclados con el resto de juegos de Mega Drive sin ningún problema ni hacer ninguna distinción.
guillian-seed escribió:No tengo los PDF de HC a mano ahora, pero @txefoedu en 1995 el Doom de SNES llegó a costar casi lo mismo que el Mega CD + Road Avenger o la propia SNES. Si eso no es un add-on que baje Dios y que lo vea
FFantasy6 escribió:stormlord escribió:FFantasy6 escribió:Para mi va por unidades, un (1) juego una (1) consola, si compras un juego debe funcionar en una consola, si ya tienes que meter más cosas...
Entonces deduzco que para ti Virtua Racing no es de Mega Drive porque hay que meter el chip SVP para que funcione y todos esos juegos de NES que usan mappers tampoco son de NES.
Que yo sepa no hay que meterle nada dentro, está incluido, vas a la tienda y compras una (1) megadrive y el Virtua Racing (1) y ya puedes jugar.
txefoedu escribió:
@Xaradius La Master System en España y Europa funcionó fenomenal. Era la "Working Class Sobremesa Console" En el límite psicológico de las 10.000 pesetas tenías consola con mando y Alex Kidd en memoria para tirar millas inicialmente.
Que solemos decir que SNES era de pijos y la MegaDrive la opción económica pero realmente no se llevaban tanta diferencia. No eran accesibles para mucha gente.
La MasterSystem por su precio de entrada muy bueno y juegos más baratos fue la opción que muchas familias se pudieron permitir. La NES original poco pudo hacer contra sus clones que llevaban 999 in 1 en memoria (aunque realmente fuesen Super Mario, algún juego de aviones y poco más). Así que de 1990 a 1994 en mi circulo de amigos y familiar lo que más recuerdo son MasterSystems y Nasas-Nipondos.
guillian-seed escribió:@txefoedu del 47 al 57 hay unos cuantos números intermedios, ¿eh? HC número 52:
Vamos, el SuperFX (o SFX2) es un add-on del copón
stormlord escribió:
Entonces deduzco que para ti Virtua Racing no es de
No sé qué dificultad hay para entender que es lo mismo
stormlord escribió: en Virtua Racing el hardware extra no lo ves pero con cualquier juego de 32X o MEGA-CD sí.
FFantasy6 escribió:Que tienes que comprar para jugar al Road Avenger?
Un (1) juego y un (1) megacd
stormlord escribió:No sé qué dificultad hay para entender que es lo mismo, en Virtua Racing el hardware extra no lo ves pero con cualquier juego de 32X o MEGA-CD sí.
El concepto es exactamente el mismo, es un hardware extra usado por diferentes vías pero el objetivo es el mismo, potenciar el sistema base.
Si quieres jugar a los juegos que usan el hardware extra de los add-ons de Mega Drive, te compras los add-ons, y si no quieres pues te quedas sin jugarlos, problema tuyo , pero eso no es ninguna razón para justificar lo que dices.
Es un poco putada tener que pagar el hardware extra pero es lo que hay teniendo en cuenta que en la época de otra forma era imposible, incluir todo ese hardware en un cartucho era tremendamente caro y algo completamente loco, para nada rentable, y ya la 32X como add-on fue un fracaso.
Ten en cuenta además que ahora la MEGA-CD ya está encapsulada en un cartucho, ¿eso no te hace ver las cosas de otra manera? ¿Me dirías que los juegos de MEGA-CD en el caso de salir en cartucho sí son de Mega Drive?
MasterDan escribió:Si en sus tiempos los juegos de MegaCD hubieran salido en cartucho de forma oficial (con algún chip mágico o yo que se) habrían sido de MegaDrive. Como no salieron, una MegaDrive estándar no puede ejecutar un CD sin un MegaCD y en la caja de los juegos ponía bien en grande MEGA CD o SEGA CD pues son de MegaCD.
Dio_Brand escribió:Y no para mal de la compañia que actualmente goza de tan buena salud y tiene en su haber IPs que son del gusto de todo junto a desarrollos que han dejado un sabor tan bueno de boca como Alien Isolation durante la generación de Xbox One y Playstation 4.
Más bien es una tendencia a exagerar, tergiversas, manipular y recontar un pasado y una historia con tal de que la compañia quede mejor de lo que realmente se posicionó cuando estaba en su cenit. Es logico que para muchos haya sido una empresa que ha marcado sus infancias, lo que no es logico el nivel de manipulación del relato que he visto en este subforo, llegando a contradecir los hechos y la historia en si misma.
Antes era normal el versus de Mega y Super, pero es que ya se ha trasladado a consolas posteriores como Dreamcast y GameCube, intentando poner a la blanquita de Sega por encima de consolas posteriores e incluyendo en su catalogo juegos de otras plataformas a través de emuladores, incluso diciendo burradas como que sus texturas no se volvieron a ver hasta Xbox 360.
No se hasta que punto es sano, informativo o "divertido" para un hobby tener fanboys de una marca tan extremistas y llevando el trolleo hasta sus últimas consecuencias.
¿Qué opináis del tema?
Sexy MotherFucker escribió:Eso no es porque quisiesen mejorar los gráficos, sino porque la SNES no tiene modos de resolución intermedios, y los niveles de Earth Worm Jim fueron diseñados originalmente para los 320x224 de la MD, por lo tanto la jugabilidad se ve afectada para mal como tú estás exponiendo, aparte de la definición de contornos.
Sexy MotherFucker escribió:Los gráficos intentaron mejorarlos añadiendo más colores a los backgrounds y algunas transparencias; pero entre el handicap de la resolución
Sexy MotherFucker escribió:la falta de contenido respecto al original, y lo muffled de muchos efectos de sonido, provocan que efectivamente la versión para la 16 bits de SEGA sea indiscutiblemente la mejor experiencia.
Sexy MotherFucker escribió:Vamos que de verte obligado a elegir una, si no eres un Nintenfermo profundo, lo más normal es que optes por disfrutarlo en Mega Drive.
MasterDan escribió:@stormlord Entonces si ahora Nintendo sacara una nueva máquina de potencia superior a un PC de gama alta, con entrada propia de BluRay pero que para funcionar ha de conectarse al puerto inferior de la NES ya que utiliza la entrada de mandos de esta ¿Entonces los juegos de este cacharro serian de NES?
En ningún momento me estoy contradiciendo, yo opino que si el juego funciona con la consola base sin necesidad de chorradas externas es de la consola, si necesitan hardware externo extra ya no. Por ejemplo, los juegos de Gameboy funcionan en una SNES fantásticamente con el Super GameBoy ¿Son por ello juegos de Super Nintendo? Para mí no.
Andrómeda escribió:Parece y es solo mi impresión que nunca se ha querido comparar el catálogo de Snes (1990)+Chips con el catálogo de Mega Drive(1988)+Add On porque la balanza de la potencia ahí se decanta por la Mega Drive. Por suerte a la mayoría de gente se la suda toda esta pollada, los reivindicadores son los que no se siente cómodos en esos parámetros y empiezan las películas, las teorías, las negaciones, las injusticias.
Pero coño que tienes una consola con la superioridad de un hardware de 1990 y encima juegos con chips que la llevan más allá y que querías que hiciera la competencia ¿que se quedara mirando?. Y ahí empiezan las películas de para mi gusto, para mi modo de verlo, para ser justos según mi criterio, etc...etc.... Pero sabes que amigo forero,el criterio no lo pones "tú", lo puso Sega y Nintendo y según esto 32x y Mega CD no funcionan sin Mega Drive.
MasterDan escribió:los juegos de Gameboy funcionan en una SNES fantásticamente con el Super GameBoy ¿Son por ello juegos de Super Nintendo? Para mí no.
weirdzod escribió:¿Y cuál es el fin de decir si un juego pertenece al catálogo de una consola o no?
Pregunto por que me está pareciendo muy inútil todo esto.
weirdzod escribió:¿Y cuál es el fin de decir si un juego pertenece al catálogo de una consola o no?
Pregunto por que me está pareciendo muy inútil todo esto.
robotnik16 escribió:no joderrrrrr, no quiero caer de nuevo en ésto pero no era así, lo que yo recuerdo es que no se quería incluir los juegos de MCD/32X como parte del catálogo de MD, porque supuestamente, algún ente no identificado había sentenciado que para que sea del catálogo de una consola tiene que entrar sólo y exclusivamente por la ranura de cartuchos. No sé porqué se determinó que esa era la única forma posible, pero así era la historia. Recuerdo frases como "tú coge el Sonic CD y colocalo en la MD, ya verás qué pasa"...
Comprar Doom con sfx incluido en el cartucho es bien, comprar Soul Star + Mega CD es mal, porque es más caro, es otra de las sentencias oficiales que recuerdo... si cuesta más tampoco vale.