Este foro tiene un problema con SEGA y creo que se debería hablar sobre ello.

1, 2, 3, 4, 5, 69
Ahora toca un hilo sobre dreamcast vs xbox. The dream match.
Supongo que contra PS2, no podrá ni verle a los ojos. [poraki]
Pero nunca se sabe con el fanatismo.
aranya escribió:Por último, como dije antes, el problema es la pasión e intensidad con la que muchos segueros vivimos esto, lo que nos crea problemas en el foro, y voy a poner de ejemplo a @Señor Ventura , que es un usuario al que vivir con intensidad un determinado tema, le ha creado mil problemas. En este caso la capacidad o límite de la SNES.

Ese es el problema, la pasión e intensidad que no se pueden comprender y a veces controlar, llegando a resultar pesados.

Yo diría que el problema es que haya gente que se tome como algo personal que alguien viva con pasión un tema, no el tema en si mismo.

Otra cosa es que eso moleste, y es comprensible, pero que cause problemas que la gente no diga lo que otros quieren cuando es mas fácil ignorar a esa persona que atacarla... efectivamente algo pasa con este subforo. No se permite que nada quede por encima de sega, aunque no se la mencione.

Hay un gatekeeping con sega brutal aquí. Es así.
Si Sega era la mejor, pues se dice y no pasa nada.
blade133bo escribió:Ahora toca un hilo sobre dreamcast vs xbox. The dream match.

La Xbox era mucho mejor. Catalogo, consola, mando, online, scene... Tuve las dos y no hay color.
@Señor Ventura si, me refiero justo a eso, que hay gente a la que le molesta que otros vivan con pasión un determinado tema.

Esa pasión se asocia en determinados casos a traumas de niñez, no olvidar el pasado o infancias rotas por haber elegido una marca, cuando es precisamente lo contrario.

Los segueros lo vivimos con más pasión en algunos casos. Luego hay factores como la nueva vida que está teniendo la MD, las hipótesis de potencia con el 32X, los 2D de la Saturn, los What if de Dreamcast, el Mega CD 32x combinado, etc, etc que solo ayudan a mantener y avivar todo esto.
Por cierto que a mí me ilusionan mucho.

Y con esto no quiero acusar ni apuntar a nadie. A veces decimos las cosas así y ya está, yo me pongo el primero y no me escondo.
SEGA vive la lucha sigue.

edit. @GXY lo de feedback paso se de buena tinta que los administradores que cortan el bacalao aquí son nintenderos [rtfm]
La realidad es que en este foro hablar mal de Nintendo sale gratis (no hay más que leer este mismo hilo), mientras que hacerlo de Sega es sinónimo de que te bombardeen a menciones y citas.

A mí cada vez me da más pereza entrar aquí.
Xaradius escribió:Si Sega era la mejor, pues se dice y no pasa nada.

Se dice pero no se escucha,no podemos imponer la violencia como sucederia en una Civilizacion avanzada...,tenemos las manos atadas.
Bimmy Lee escribió:La realidad es que en este foro hablar mal de Nintendo sale gratis (no hay más que leer este mismo hilo), mientras que hacerlo de Sega es sinónimo de que te bombardeen a menciones y citas.

Es que a los Nintenderos no nos hace falta demostrar los buenos que son nuestros juegos [beer] [sati] [beer]
Bimmy Lee escribió:La realidad es que en este foro hablar mal de Nintendo sale gratis (no hay más que leer este mismo hilo), mientras que hacerlo de Sega es sinónimo de que te bombardeen a menciones y citas.

Es que Nintendo está dirigida por ogros yakuzianos y su objetivo es un imperio del mal, es normal que se pueda hablar mal gratis de esa gente.
weirdzod escribió:

Es que Nintendo está dirigida por ogros yakuzianos y su objetivo es un imperio del mal, es normal que se pueda hablar mal gratis de esa gente.

Les llevas la contraria y te hacen un Gunpei.
weirdzod escribió:... Es que los nintenderos eran pijos nerds y los segueros gente guay que ibamos en skate o patines en línea y además éramos de estar en los arcades mientras los de nintendo estaban en misa.

Los que siempre hemos molao somos los de sega, eso es evidente.

Seguramente por eso los nintenderos de este foro ven a los segueros como "un problema" igual que los del opus ven... a todos los que no son del opus.

De ahí mi hilo del 2018.

hilo_megadrive-los-16bits-del-proletariado_2313866

Y no acabo de entender al op, pero más bien diría que en este u otros foros ( ya no quedan muchos ) hay gente que parece que a sus padres los atropello un camión con el logo de sega o algo, ya que no es normal.
peprimbau escribió:Y no acabo de entender al op, pero más bien diría que en este u otros foros ( ya no quedan muchos ) hay gente que parece que a sus padres los atropello un camión con el logo de sega o algo, ya que no es normal.

A mí me parece más bien que fue uno con el logo de Nintendo por lo que se puede llegar a leer por aquí.
robotnik16 escribió:@SuperPadLand ya ya, me refería más en la cabeza del autor del hilo... porque no sé cómo se puede verificar que éste es un problema real de un grupo de seguidores de una comapañía en concreto, en este caso Sega.

Se puede verificar porque en su día hubo una turba tremenda por una mayoría de usuarios contra una minoría de usuarios, y todos sabemos que a raíz de aquello la moderación tomó muchas medidas, y prohibió muchas otras.

Si algo es, es verificable.

Todos sabemos que decir abiertamente que la snes es lenta y mala no causa discusiones, pero cuidadito con nombrar a una consola de sega, especialmente megadrive. Es un hecho. Hasta intentar no nombrarla causaba problemas porque había que hacerlo ensalzando sus virtudes aunque estuvieses hablando del ciclo vital de la mosca de la fruta XD
aranya escribió:@Señor Ventura si, me refiero justo a eso, que hay gente a la que le molesta que otros vivan con pasión un determinado tema.

Esa pasión se asocia en determinados casos a traumas de niñez, no olvidar el pasado o infancias rotas por haber elegido una marca, cuando es precisamente lo contrario.

Una cosa es que te guste algo y otra llorar porque Take That se separe o bloquear a la gente porque has dicho "Sonic feo".
@Señor Ventura de ese hecho ni idea, en serio. También podría ser a que haya más usuarios de Sega, por estadística sería normal que hubiera reacciones más ruidosas. Lo dijo Paco Pastor, MD vendió más SNES en España, por lógica se debería traducir en un foro de aquí.
@FFantasy6 todos sabemos lo que ocurre cuando alguien crea un hilo nuevo hablando de lo que podría haber hecho el 32x o una Saturn enfocada al 2D, aparece la ironía en el mejor de los casos, por no hablar de reventar el hilo o reírse del tema. Por supuesto la culpa para el que sueña despierto porque tiene un trauma de niño.

Ya lo ha dicho otro usuario antes, la culpa la tienen algunos con los usuarios de Sega normalmente.
(mensaje borrado)
@FFantasy6 la Saturn es sagrada e intocable, que existan emuladores de ella es como una blasfemia ya.
Pasar de prometérselas felices en un dominio de la industria largo y placentero a ser marca-complemento de golpe y porrazo por culpa del niño nuevo del cole es un trauma que aun flota por ahi y del que alguno no se ha liberado, no.
Xaradius escribió:Pasar de prometérselas felices en un dominio de la industria largo y placentero a ser marca-complemento de golpe y porrazo es un trauma que aun flota por ahi y del que alguno no se ha liberado, no.

Yo no llamaría a SEGA marca-complemento, en desarrollo y distribución de videojuegos le va bastante bien. :o
Xaradius escribió:Pasar de prometérselas felices en un dominio de la industria largo y placentero a ser marca-complemento de golpe y porrazo es un trauma que aun flota por ahi y del que alguno no se ha liberado, no.

Definitivamente creo que tienes que tener algún tipo de trauma con Sega. Quizá no haber vivido la época, quizá un niño con una camiseta de Dreamcast te quitó el bocadillo en el cole, jeje, no se. Lo bueno es que este al final puede resultar el hilo adecuado para que hables de ello.

Somos todo oídos.
aranya escribió:

Definitivamente creo que tienes que tener algún tipo de trauma con Sega. Quizá no haber vivido la época, quizá un niño con una camiseta de Dreamcast te quitó el bocadillo en el cole, jeje, no se. Lo bueno es que este al final puede resultar el hilo adecuado para que hables de ello.

Somos todo oídos.

Ejem...creo que no me has entendido bien en que lado estoy de la ecuacion.

Va a ser que ciertos comentarios no son adecuados para EOL...

Leyendo tu comentario, estoy de acuerdo. Lo que no entiendo es como hay personas que se toman esto como si fueran accionistas de la empresa y su jubilación estuviera colgando de un hilo.

Tienes una firma con mucha clase [bye]
Yo no entiendo a los fans de Megadrive, pero reconozco que son necesarios para que puedan existir debates interminables que no llegan a ninguna parte entre los que les gusta esa consola y los que no.
Yaripon escribió:Yo no entiendo a los fans de Megadrive, pero reconozco que son necesarios para que puedan existir debates interminables que no llegan a ninguna parte entre los que les gusta esa consola y los que no.

Existe gente a la que le gustan los videojuegos pero no les gusta la Megadrive?,nada de nada?,ningun juego?seran muy jovenes...si no eso es imposible.

seria igual de raro que ser un viciao de los videojuegos de 40 o mas,y que no te guste SNES.

eso no existe.

tambien la culpa es de la TV y de la Escuela...,no enseñan lo que es Musha Aleste ni Gynoug,asi es muy dificil.
emerald golvellius escribió:Existe gente a la que le gustan los videojuegos pero no les gusta la Megadrive?,nada de nada?,ningun juego?seran muy jovenes...si no eso es imposible.

seria igual de raro que ser un viciao de los videojuegos de 40 o mas,y que no te guste SNES.

eso no existe.

tambien la culpa es de la TV y de la Escuela...,no enseñan lo que es Musha Aleste ni Gynoug,asi es muy dificil.

A mi de Megadrive me gustan:
Earthworm Jim 1 y 2 (también salieron en Snes, pero la versión del 1 de Mega es mejor)
Mega Bomberman
El Comix Zone regular
Y fin, no me gusta más de Megadrive. Yo no odio a Sega, porque después de Megadrive hizo cosas chulas, pero es que a la Mega le veo muy poco encanto. Igual en lo hondo del catálogo hay maravillas que se me escapan, pero la mayoría de lo que conocí de ella, de los juegos famosos no me gustaron nada.
Yaripon escribió:
emerald golvellius escribió:Existe gente a la que le gustan los videojuegos pero no les gusta la Megadrive?,nada de nada?,ningun juego?seran muy jovenes...si no eso es imposible.

eso no existe.

A mi de Megadrive me gustan:
Earthworm Jim 1 y 2 (también salieron en Snes, pero la versión del 1 de Mega es mejor)
Mega Bomberman
El Comix Zone regular
Y fin, no me gusta más de Megadrive. Yo no odio a Sega, porque después de Megadrive hizo cosas chulas, pero es que a la Mega le veo muy poco encanto. Igual en lo hondo del catálogo hay maravillas que se me escapan, pero la mayoría de lo que conocí de ella, de los juegos famosos no me gustaron nada.

Bueno...los gustos"imagino"que existen despues de todo,a mi esos juegos como Comix Zone o Earthworm Jim no me dicen nada,pero esque es una Consola con un catalogo tan tan grande que me extraña que no te guste nada mas,para mi tiene algunos de los juegos de Consola mas bonitos de la historia,pero tampoco es mucho decir,ya que lo mismo diria de PC engine y Snes.

salieron demasiadas cosas de demasiadas empresas,demasiado talento en toda esa epoca para todas las consolas en general,en la Game Boy salieron maravillas como Parodius y un monton de cosas chulas,en una Game Boy que eso es una calculadora con pretensiones...
Yaripon escribió:A mi de Megadrive me gustan:
Mega Bomberman
El Comix Zone regular...

Pues cuando pruebes la versión de Pc-Engine, que en esa consola se llama Bomberman ´94, vas a gozar.

Para gustos los colores, pero no hay que bucear en una fosa abisal para deleitarse [bye]
A mí SEGA me apasiona mucho mas que NINTENDO, igual que los sistemas de SINCLAIR (mas tarde comprada por AMSTRAD) me apasionan mas que los sistemas propios de AMSTRAD o COMMODORE, pero no quiere decir que tenga un problema, son mis gustos y ya está, mas bien mis preferencias porque también me encantan los sistemas de NINTENDO y de cualquier compañía en general. Joder, me gustan todas las consolas, es algo enfermizo pero es lo que me toca [+risas]
stormlord escribió:A mí SEGA me apasiona mucho mas que NINTENDO, igual que los sistemas de SINCLAIR (mas tarde comprada por AMSTRAD) me apasionan mas que los sistemas propios de AMSTRAD o COMMODORE, pero no quiere decir que tenga un problema, son mis gustos y ya está, mas bien mis preferencias porque también me encantan los sistemas de NINTENDO y de cualquier compañía en general. Joder, me gustan todas las consolas, es algo enfermizo pero es lo que me toca [+risas]

Pero tú eres un degenerado, salido del infierno plasticoso, tóxico acaparador de pollas de goma con polea chinosas. Hueles manuales como si fueran las bragas de la Johanson y te gusta más meter un cartucho que meterla a tu churry. Eres un auténtico gueimer, poseído por el sentir.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@FFantasy6
Una cosa es que te guste algo y otra llorar porque Take That se separe

LAGRIMONES las chicas de mi clase en Octavo de E.G.B.

@Yaripon el Earth Worm Jim 2 también es un pelín mejor en Mega Drive (Shinny era MD friendly xD) pero ya no por tanta distancia; cualquier versión es muy recomendable, aunque yo no cambio ninguna por el primero.

Para todo lo demás:

Imagen
Yo tuve(y tengo) la Master System 2, que es la consola de mi vida, pero es que la NES me apasiona. Me encanta, pero me encanta como suena esa consola. Su mando me parece el mas icónico de la industria de los videojuegos y la forma de sus cartuchos fuera de Japón me encantan. Para mi es la consola mas decisiva e importante de la historia. Lo he dicho mil veces en este foro, y me he partido la cara virtualmente cada una de ellas, especialmente con fanboys de SNES.

Luego tuve la SNES, por supuesto aún la tengo(la mía) y con el mod SuperCIC. Es una consola que considero impresionante y con un catálogo extraordinario. Tuve acceso a la mayoría de los mejores juegos que llegaron a España, y me marcó para siempre. La Megadrive es una consola que no tuve, pero que ahora tengo desde hace unos dos años y medio, tengo la MD1, MD2, Genesis 3, MCD1, MCD2 y 32x. Esta consola me parece la mas bonita de la historia(Megadrive 1), y es una consola que me apasiona. Bajo mi punto de vista tiene un halo mágico que la hace especial. Me encantan como se mueven sus juegos, yo los noto mas suaves. Tuve la suerte de descubrir Rocket Knight Adventures en el hilo del juego del mes, y me dejó roto. Otro que tuve la oportunidad de descubrir hace poco fue Ristar, lo disfruté como un enano. Para mi, los dos superiores al Castlevania de MD por ejemplo.

Luego tuve(y tengo) la N64, que me parece la consola mas bonita de Nintendo. La disfruté de forma bestial. Es mi consola favorita de esa generación(PSX, SS, N64), bajo mi punto de vista tiene unos juegos de 10. Tengo la PSX y una SS negra. La SS negra no la tengo operativa, la pude jugar cuando me la compré, y es una consola que me atrae mucho, mucho. Me encanta leer sobre sus posibilidades y catálogo japonés.

La DC la compré hace poco también, es la consola de Sega que menos he jugado. Le puse GDemu y estuve jugando una temporadilla. Mi gran problema es que los 128 bits me atraen menos. Pero quiero tener esta consola y aprovecharla cuando llegue el momento. Mi idea es comprarme un mando arcade para ella. Me encanta que comparta juegos con PSX y N64. Tengo una PS2, pero no la uso hace tiempo. De momento voy por el camino contrario, por los 8 bits.

También tengo una Game Gear con mod de pantalla. Además de ser una consola preciosa, es Sega y 8 bits. Estoy enamorado de ella.

Y nada, he tenido en mi vida una consola de Sega(Master System) y varias de Nintendo(SNES, N64, NDS, N3DS), pero me considero mas de Sega, mucho mas. Voy a parafrasear a @stormlord, "A mí SEGA me apasiona mucho mas que NINTENDO".
@aranya
Me encantan como se mueven sus juegos, yo los noto mas suaves.

Dime por lo menos que tienes la consola modificada, porque por algún motivo aranya, sin conocerte de nada, siempre me has olido a PALeto que echas para detrás XD

En el sentido videojueguil del término por supuesto.
@Sexy MotherFucker tengo la Megadrive 1 con mod de palancas, y la Megadrive 2 exactamente igual. Mi 32x es americano, y mi Mega CD1 es japonés. La Genesis 3 evidentemente es americana.

Yo juego a todo, siempre que es posible, en región americana y 60hz. Mis CRT's son compatibles.

Eso si, si el juego es exclusivo Europeo, yo lo juego en región PAL y 50hz sin dudarlo. Con la Master System, salvo que el juego hubiese salido en USA, como el Castle of Ilusion, los juego todos, todos a 50hz, no fuerzo nada. Fueron juegos que salieron únicamente en región europea y los juego así.
Madre mía ahora leo el post de los traumas [facepalm]
Las máquinas de Sega si algo tenían es que si te encantaban los arcades nunca fallaban en ese aspecto . Que Sega la cagará no significa que sus máquinas hayan sido malas y la mayoría se sus usuarios siempre estén remarcando los grandes títulos que salieron para ellas . No creo que nadie con 2 dedos de frente le diera por hacer comparaciones técnicas contra una GC ya que en ese aspecto GC era superior en todo . Otra cosa es la jugabilidad y diversión que producen los juegos en una y en otra , que eso sí es remarcable .
Pero bueno ahí están las fracasadas en estos años siguiendo recibiendo juegos mientras las otras están muertas y eso es claramente porque hay una gran comunidad detrás de ellas y ahí lo dejo . [poraki] [fiu]
En mi caso, que pude disfrutar de MD en su momento, tuve que soportar las risas y los intentos de ridiculización de quienes tenían SNES. Casi siempre oía eso de que se escucha mal y no tiene colores.

Los miraba extrañado ante tanta ignorancia porque, para mí, la consola me daba lo que le pedía a una consola: momentos únicos en una época en la que era imposible tenerlo y probarlo todo. Yo estaba plenamente satisfecho con la diversión que la MD me daba.

Pero cuando se me ocurría discrepar con sus opioniones, y les decía "Eh, tíos, probad este juego y me decís", la cosa siempre terminaba con más ridiculizaciones y, por supuesto, sin ganas por mi parte de que probaran nada y que siguieran con su sensación de superioridad.

Desde mi punto de vista, y lo vivido, quien siempre ha intentado evangelizar con que "lo mío es más mejor que lo tuyo" han sido los nintenderos y lo sólo el golpe encima de la mesa que dio Sony con PSX, y sobre todo con PS2, hizo que se tomaran las cosas con más calma.

Hoy día sigo pensando que MD es una consola que me da lo que pido a una consola, tan válida como cualquier otro sistema aunque me hubiera gustado más que en vez de tantos add-on hubieran tomado la opción de meterle vitaminas a los cartuchos. Pero ésa es otra historia.
@Sexy MotherFucker La Super es mi consola favorita y yo Earthworm Jim 2 de Super lo veo a la par del de Megadrive, pero el 1 de Super, por mucho que sea mi consola del alma, es una mierda como un piano. En el 1 quisieron mejorar los gráficos del juego original y acercaron más la imagen, si, el personaje luce más al ser más grande, pero al hacer zoom quitas perspectiva del escenario y mil saltos son a ciegas. Se cargaron la jugabilidad para que luciera más.
@Clarke La teoria esa de que la Megadrive suena mal,anda que no escuchaba yo eso,yo tenia una SNES pero sabia lo que era una Megadrive y como sonaba,gente que venia de la Nes o la Sms,o de sistemas como Amstrad y Spectrum,te contaban royos de que la Megadrive sonaba mal.

eran otros tiempos,siempre he creido que eran tiempos en los que los chicos defendian lo que tenian,a como diera lugar.

recuerodo un debate entre dos amiguetes,uno tenia un Amiga de su hermano mayor el otro una Megadrive,peleaban duro por diculidar que Hang On era mejor,yo alucinaba,por mas que me gustara el Amiga,por mas que el Amiga me pareciera increible no entendia como se podia defender frente a la version Megadrive...

pero esque eran otros tiempos.
Sexy MotherFucker escribió:@aranya

Dime por lo menos que tienes la consola modificada, porque por algún motivo aranya, sin conocerte de nada, siempre me has olido a PALeto que echas para detrás XD

Otro que cuando era pequeño importaba todos los juegos de Japón. Cuanto odio a los que coleccionamos Pal, tan raro es haber empezado la colección en tu infancia y no querer modificar la consola de tu vida?? No te digo yo que en Ntsc no se vean mejor, o más rápido, pero antes Pal es lo que había.
Parece que la mafia seguera ha seguido en activo hasta hoy XD

En los 80/90 se dijo que Sega tenía conexiones con la Yakuza, en internet hay algunos artículos sobre ello
@Yaripon
En el 1 quisieron mejorar los gráficos del juego original y acercaron más la imagen, si, el personaje luce más al ser más grande, pero al hacer zoom quitas perspectiva del escenario y mil saltos son a ciegas. Se cargaron la jugabilidad para que luciera más.

Eso no es porque quisiesen mejorar los gráficos, sino porque la SNES no tiene modos de resolución intermedios, y los niveles de Earth Worm Jim fueron diseñados originalmente para los 320x224 de la MD, por lo tanto la jugabilidad se ve afectada para mal como tú estás exponiendo, aparte de la definición de contornos. Los gráficos intentaron mejorarlos añadiendo más colores a los backgrounds y algunas transparencias; pero entre el handicap de la resolución, la falta de contenido respecto al original, y lo muffled de muchos efectos de sonido, provocan que efectivamente la versión para la 16 bits de SEGA sea indiscutiblemente la mejor experiencia.

Vamos que de verte obligado a elegir una, si no eres un Nintenfermo profundo, lo más normal es que optes por disfrutarlo en Mega Drive.

Tengo pendiente la versión Mega CD, a ver si es realmente la definitiva.

Otro que cuando era pequeño importaba todos los juegos de Japón

Pues yo cuando era pequeño SÍ que importaba juegos desde Japón para la SNES que me regalaron mis padres, como por ejemplo el primer Dragon Ball Z Super Butoden que se lo supliqué a mi madre, lo que pasa es que en ese entonces yo no tenía ni puta idea de lo que significaba/implicaba el NTSC, y los jugaba tan feliz a 50 Hz por muchos años vía adaptador. Ahora cuando me hicieron ver la diferencia repudié sin dudar el 99% de lo PAL, pero eso no quiere decir que por ello también tenga que repudiar el criterio de alguien que eso le da igual, no te confundas [oki]

Le decía eso a aranya porque el caso de las Mega Drive PAL es especialmente sangrante, ya que aparte del impacto en la velocidad y franjas negras, las putas MÚSICAS suenan más lentas [buuuaaaa] Y macho, eso ya es perderse parte del apartado artístico original.
Sexy MotherFucker escribió:@aranya

Algun problema? xD
@Señor Ventura lo tuyo hace años que lo tengo asumido xDD

"Años" pavo haciendo gamba por aquí, se dice pronto.
Yo es que leo posts como el primero del hilo y me da hasta pereza contestar. A ver si al menos mueven el hilo a ex-pruebas, y ahí a lo mejor me animo (por lo divertido).
(mensaje borrado)
Algunas Consolas me hace ilusion tenerlas PAL como Turbografx,y algunos juegos me produce curiosidad verlos funcionando en un sistema PAL,como Gradius 2 Gofer,me causa curiosidad ver como partes de un juego que me parecen dificiles en una Consola NTSC se vuelven mucho mas sencillas en una Consola PAL.

si soy un PALeto pues lo soy ademas garrulon seguro,por que me gustan las pintas de Garrulo estas
Imagen
Yo casi siempre juego en modo PALeto y a gusto, disfruto por igual los 50hz como los 60hz, ¿por qué voy a renegar de mi sistema de TV? De crío me lo pasaba de puta madre y lo sigo haciendo, ahora no me voy a volver exquisito.
Lo que tengo a 60hz es así porque la consola es japo, yo nunca haré mods de region a una consola ni cualquier otro que comprometa la estética de la consola.
Cuando necesite jugar a 60hz, retroarch o pillo sistemas de región japo o murricana.
438 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69