Este foro tiene un problema con SEGA y creo que se debería hablar sobre ello.

14, 5, 6, 7, 8, 9
FFantasy6 escribió:Para mi va por unidades, un (1) juego una (1) consola, si compras un juego debe funcionar en una consola, si ya tienes que meter más cosas...

Es lo que decía mi gran amigo Alberto.


¿un juego una consola?
Para mi es igual que el Super Scope de SNES, el Menacer de Megadrive, el Wii fit de Wii o el Kinect de Xbox 360. El Mega Cd y el Mega 32 son hardware adicional para jugar a juegos de esa consola que sin ese periférico no podrías jugar con él.
¿Puedes jugar a Wii fit de Wii soin la tabla?
¿Puedes jugar a Kinect Sport sin Kinect?
Y el periférico no funciona en otra consola.
El mega 32 X y la megadrive no dejan de ser periféricos que amplian las capacidades de la consola original, ya que por si mismos no funcionan y necesitan la megadrive de base.

¿The Legend of Zelda: Majora's Mask y Donkey Kong 64 no forman parte del catalogo de N64? Porque sin el Expansión pack que no vienen con la consola no pueden funcionar.
varios escribió:.
¿Puedes jugar a Wii fit de Wii soin la tabla?
¿Puedes jugar a Kinect Sport sin Kinect?


Pero arrancan en la consola, el Road Avenger arranca sin megacd?
stormlord escribió:
weirdzod escribió:¿Y cuál es el fin de decir si un juego pertenece al catálogo de una consola o no?
Pregunto por que me está pareciendo muy inútil todo esto.

Pues ninguno xD, pero mucha gente se monta películas con este tema para intentar tener la razón en otros debates como la superioridad de SEGA o de NINTENDO y eso es muy muy cansino.


Y no es mejor dejarlos que piensen lo que quieran... Quiero decir... Que no se les va a convencer de nada por muchos argumentos que se les muestren.

Si son felices pensando que un Yoshi's Island no es de snes y un Virtual Fighter de 32X sí lo es de megadrive pues bien por él, seguro que duerme bien por las noches.
FFantasy6 escribió:
varios escribió:.
¿Puedes jugar a Wii fit de Wii soin la tabla?
¿Puedes jugar a Kinect Sport sin Kinect?


Pero arrancan en la consola, el Road Avenger arranca sin megacd?

¿Pero qué mas da? No te vayas por las ramas, todos esos juegos de una forma u otra sin su periférico o add-on NO SON JUGABLES.
¿Puedes jugar en Mega Drive sin mando? Pues ya está, el juego arranca pero es injugable, estamos en las mismas.
stormlord escribió:
robotnik16 escribió:no joderrrrrr, no quiero caer de nuevo en ésto pero no era así, lo que yo recuerdo es que no se quería incluir los juegos de MCD/32X como parte del catálogo de MD, porque supuestamente, algún ente no identificado había sentenciado que para que sea del catálogo de una consola tiene que entrar sólo y exclusivamente por la ranura de cartuchos. No sé porqué se determinó que esa era la única forma posible, pero así era la historia. Recuerdo frases como "tú coge el Sonic CD y colocalo en la MD, ya verás qué pasa"...

Comprar Doom con sfx incluido en el cartucho es bien, comprar Soul Star + Mega CD es mal, porque es más caro, es otra de las sentencias oficiales que recuerdo... si cuesta más tampoco vale.

Al final el rico disfrutaba mejor el hobby sin tonterías [+risas]

Si, pero en este caso saldrái penalizado porque, a pesar de contar con la suerte de poder acceder a la opción cara, estarái jugando a un juego bastardo sin catálogo al que acogerse.
robotnik16 escribió:no joderrrrrr, no quiero caer de nuevo en ésto pero no era así, lo que yo recuerdo es que no se quería incluir los juegos de MCD/32X como parte del catálogo de MD, porque supuestamente, algún ente no identificado había sentenciado que para que sea del catálogo de una consola tiene que entrar sólo y exclusivamente por la ranura de cartuchos. No sé porqué se determinó que esa era la única forma posible, pero así era la historia. Recuerdo frases como "tú coge el Sonic CD y colocalo en la MD, ya verás qué pasa"...

Comprar Doom con sfx incluido en el cartucho es bien, comprar Soul Star + Mega CD es mal, porque es más caro, es otra de las sentencias oficiales que recuerdo... si cuesta más tampoco vale.


Que no, que no es así. Que ese ente no identificado se puso tan estricto con el tema del megacd y 32x como estricto se era con el tema de los chips de apoyo.
Es como The Legend of Zelda: Majora's Mask que no es un juego de Nintendo 64 ya que es de Nintendo64's Expansion Pack.

32X tiene más catálogo que el Nintendo64's Expansion Pack, otro punto para SEGA. [tadoramo]
robotnik16 escribió:
stormlord escribió:
robotnik16 escribió:no joderrrrrr, no quiero caer de nuevo en ésto pero no era así, lo que yo recuerdo es que no se quería incluir los juegos de MCD/32X como parte del catálogo de MD, porque supuestamente, algún ente no identificado había sentenciado que para que sea del catálogo de una consola tiene que entrar sólo y exclusivamente por la ranura de cartuchos. No sé porqué se determinó que esa era la única forma posible, pero así era la historia. Recuerdo frases como "tú coge el Sonic CD y colocalo en la MD, ya verás qué pasa"...

Comprar Doom con sfx incluido en el cartucho es bien, comprar Soul Star + Mega CD es mal, porque es más caro, es otra de las sentencias oficiales que recuerdo... si cuesta más tampoco vale.

Al final el rico disfrutaba mejor el hobby sin tonterías [+risas]

Si, pero en este caso saldrái penalizado porque, a pesar de contar con la suerte de poder acceder a la opción cara, estarái jugando a un juego bastardo sin catálogo al que acogerse.

¿Sabes qué? Voy a quemar todos los juegos que hagan uso de cualquier ayuda, aunque sea mínima, son pura basura en tierra de nadie [+risas]
stormlord escribió:¿Sabes qué? Voy a quemar todos los juegos que hagan uso de cualquier ayuda, aunque sea mínima, son pura basura en tierra de nadie [+risas]

Si eres un tipo serio y quieres que se te respete deberías hacerlo.
weirdzod escribió:

Si son felices pensando que un Yoshi's Island no es de snes y un Virtual Fighter de 32X sí lo es de megadrive pues bien por él, seguro que duerme bien por las noches.


No, lo que se dice que que ambos son parte del catálogo de SNES y MD respectivamente.
La portada de Super JUEGOS de DOOM 32X es [amor]
guillian-seed escribió:
weirdzod escribió:

Si son felices pensando que un Yoshi's Island no es de snes y un Virtual Fighter de 32X sí lo es de megadrive pues bien por él, seguro que duerme bien por las noches.


No, lo que se dice que que ambos son parte del catálogo de SNES y MD respectivamente.


... Bueno pues lo mismo, que cada uno sea feliz pensando lo que quiera... ¿Qué mas da?
weirdzod escribió:
... Bueno pues lo mismo, que cada uno sea feliz pensando lo que quiera... ¿Qué mas da?


Si, la gente es feliz pensando que la Tierra es plana.
Road Avenger y compañía funcionan en una Megadrive sin Mega CD. Solo hay que tener un cartucho con chip especial y conectarlo a la Megadrive. Ese chip especial va integrado en el cartucho, y no necesita alimentación externa ninguna.

Gracias al trabajo de ese chip especial y de la propia consola, los juegos funcionan. La consola no se usa únicamente para sacar la imagen o alimentar al cartucho, NO. La consola hace cálculos que combinados a los cálculos del chip especial, dan como resultado el funcionamiento del juego. Este chip especial no existía en la época comercial de la consola, al igual que el chip especial de Paprium no existía en la época comercial de la consola, pero eso no impide que Paprium sea absoluta y rotundamente un juego de Megadrive.

Siguiente objetivo: 32x
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura pierdes toda la credibilidad desde que pones screenshots de EWJ 2 cuando estábamos hablando del 1 en ese texto. Del 2 hablamos previamente sin entrar en detalles.

Y lo de la pérdida de información de área visible afectando a la jugabilidad lo ha mencionado el chico (y mucha gente) primero, yo sólo lo he reiterado, porque hay saltos en el juego cuyo éxito dependen de esos pixels faltantes; David Perry dixit, uno de los diseñadores y programadores, no un fulano de EOL. Y es que los niveles se idearon concienzudamente para un aspect ratio de 320x224.

Respecto al sonido vuelves a demostrar que eres más Youtube-user que jugador, sin maldad te lo digo, pero es que a la versión SNES no sólo le falta 1 fase, sino también unos cuantos samples perdidos aquí y allá. Y la contundencia de los eructos del gordo del primer nivel dan pena en SNES, entre otros muchos ejemplos.

No es "una por otra", el primer EWJ es objetivamente mejor en MD, las transparencias de SNES y su paleta no compensan por una resolución inadecuada, una carismática fase entera ausente, y diversos FX perdidos que para colmo suenan más bajitos.

EWJ 2, el de la imagen de la hamburguesa que has colgado, ya es más discutible; ahí cada versión fué desarrollada paralelamente con niveles "universales" personalizados.

Sé honesto; no has jugado a fondo a la versión Mega Drive NTSC, si acaso en emulador, o 1 ratito a la real.

P.D: Me pones una comparativa de samples del 2 cuando estábamos discutiendo del uno [facepalm]
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura pierdes toda la credibilidad desde que pones screenshots de EWJ 2 cuando estábamos hablando del 1 en ese texto. Del 2 hablamos previamente sin entrar en detalles.


O también puede ser que hable de la segunda parte porque crea que se engloba a los dos juegos.

No tendría mucho sentido que hable del 2 sabiendo si se habla del 1.
FFantasy6 escribió:
weirdzod escribió:
... Bueno pues lo mismo, que cada uno sea feliz pensando lo que quiera... ¿Qué mas da?


Si, la gente es feliz pensando que la Tierra es plana.


Precisamente es lo que quiero decir ¿Para qué queréis convencerlos de lo contrario?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura es que en el 1 sí hay diferencia notoria a favor de MD, sobre todo en el tema samples, que aun carrasposos en Mega Drive suenan espectaculares, mientras que en SNES suenan limpios pero muy mediocres, o directamente no suenan porque no existen. Hablo sobre todo de las fases; impactos de los disparos en distintas superficies/enemigos, gruñidos, etc. La voz de Jim en cambio sí està a buen nivel, pero descuidaron todo lo demàs.

En el 2 sí hay debate porque cada versión tiene su personalidad propia en cuanto a diseño.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura es que en el 1 sí hay diferencia notoria a favor de MD, sobre todo en el tema samples, que aun carrasposos en Mega Drive suenan espectaculares, mientras que en SNES suenan limpios pero muy mediocres, o directamente no suenan porque no existen. Hablo sobre todo de las fases; impactos de los disparos en distintas superficies/enemigos, gruñidos, etc. La voz de Jim en cambio sí està a buen nivel, pero descuidaron todo lo demàs.

En el 2 sí hay debate porque cada versión tiene su personalidad propia en cuanto a diseño.


El 1 lo jugué siendo un chaval, y nunca lo volví a tocar. Se que el detalle del sol de la primera fase tiene el detalle de los destellos solo en snes, pero que en general el juego está mejor tratado en la megadrive.

Pero sin poder decir ni que, ni como, ni cuanto, porque no conozco gran cosa de la primera parte. Al earth worm jim 2 nunca he avanzado mucho, y el resto es de echar un vistazo en youtube, efectivamente. El dato de que en snes falta una fase menos es de oídas (el EWJ2 nunca lo he jugado en megadrive).
FFantasy6 escribió:
weirdzod escribió:
... Bueno pues lo mismo, que cada uno sea feliz pensando lo que quiera... ¿Qué mas da?


Si, la gente es feliz pensando que la Tierra es plana.

Pues ya sabes..

es redonda
Señor Ventura escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura es que en el 1 sí hay diferencia notoria a favor de MD, sobre todo en el tema samples, que aun carrasposos en Mega Drive suenan espectaculares, mientras que en SNES suenan limpios pero muy mediocres, o directamente no suenan porque no existen. Hablo sobre todo de las fases; impactos de los disparos en distintas superficies/enemigos, gruñidos, etc. La voz de Jim en cambio sí està a buen nivel, pero descuidaron todo lo demàs.

En el 2 sí hay debate porque cada versión tiene su personalidad propia en cuanto a diseño.


El 1 lo jugué siendo un chaval, y nunca lo volví a tocar. Se que el detalle del sol de la primera fase tiene el detalle de los destellos solo en snes, pero que en general el juego está mejor tratado en la megadrive.

Pero sin poder decir ni que, ni como, ni cuanto, porque no conozco gran cosa de la primera parte. Al earth worm jim 2 nunca he avanzado mucho, y el resto es de echar un vistazo en youtube, efectivamente. El dato de que en snes falta una fase menos es de oídas (el EWJ2 nunca lo he jugado en megadrive).


Tanto discutir, cuando el mejor es el de Mega CD. Que nadie se acuerda nunca de el.
Yo por muy de Snes que sea a los rivales hay que reconocerles sus logros, y hay juegos multi que la versión de Megadrive es mejor. Earthworm Jim 1 es el caso más evidente, el 2 están más cerca, aún así creo que por un casi nada ganaría el de Megadrive, en ese caso depende de cada uno.
Lo que tengo claro es que si alguien dice que es mejor versión de Earthworm Jim 1 la de snes... no jugó al juego. De ese juego está muy bien también la versión de Ms-dos, que le metieron unas pistas de audio flipantes.
También podríamos decir que el pitfall the mayan adventure de mega CD barre a la versión de snes, pero ahí entramos en el debate de antes de que si Megadrive dopada vale o es trampa.
stormlord escribió:Los juegos de Game Boy nunca serán de Super Nintendo porque su propia consola ya existe y es efectivamente la Game Boy. El Super Game Boy es el adaptador para poder jugarlos en la Super Nintendo, nada mas.


guillian-seed escribió:El problema de estos argumentos es que son viejos y se han rebatido mil veces ya. Diría que toda la circuitería del Super Gameboy está en el Super Gameboy.
Al menos en el Gameboy Player de Cube es así, y puedes jugar a juegos de Gameboy sin el Super Gameboy, usando la misma Gameboy.

En cambio, la circuitería del Mega CD está compartida con Mega Drive. El Mega CD no es un sistema independiente, sin una Mega Drive no puede funcionar por sí solo. Y si no es un sistema en sí mismo, pues ya me dirás qué es.


He puesto el ejemplo del SuperGameboy para quedarme en la SuperNintendo, pero voy a poner otro diferente:
Para mí los juegos de Famicom Disk System no son juegos de Famicom (excepto los que luego salieron en cartucho oficial, como Zelda o Castlevania)

stormlord escribió:Ojo, que no estoy diciendo que los juegos de MEGA-CD sean de Mega Drive sin mas, son de MD + MCD, necesariamente debemos incluir MD porque sin ella no vas a jugarlos.
Tenemos un conjunto llamado MD y dentro de este tenemos dos subconjuntos, 32X y MCD, pero además hay otro subconjunto producto de la unión de 32X y MCD para aquellos poquísimos juegos que se aprovechan de ambos addons. Es muy sencillo de entender.
Y por supuesto, si ahora van y sacan un cacharraco para NES con la potencia de un ordenador de la NASA para cargar un Cyberpunk 2077 programado en específico para él, entonces sí, ese Cyberpunk 2077 será de NES porque así se ha decidido.


Acepto tu opinión, pero no la comparto [beer]

varios escribió:¿un juego una consola?
Para mi es igual que el Super Scope de SNES, el Menacer de Megadrive, el Wii fit de Wii o el Kinect de Xbox 360. El Mega Cd y el Mega 32 son hardware adicional para jugar a juegos de esa consola que sin ese periférico no podrías jugar con él.
¿Puedes jugar a Wii fit de Wii soin la tabla?
¿Puedes jugar a Kinect Sport sin Kinect?
Y el periférico no funciona en otra consola.
El mega 32 X y la megadrive no dejan de ser periféricos que amplian las capacidades de la consola original, ya que por si mismos no funcionan y necesitan la megadrive de base.

¿The Legend of Zelda: Majora's Mask y Donkey Kong 64 no forman parte del catalogo de N64? Porque sin el Expansión pack que no vienen con la consola no pueden funcionar.


Jugar no puedes, pero arrancan. Tampoco puedes jugar al Sonic si no tienes mando.
En el caso de las expansiones de memoria, personalmente no lo incluiría como otra máquina, ya que son una simple ampliación de la RAM. No necesitan alimentación externa, ni incluyen procesadores, ni nuevas funcionalidades.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:
weirdzod escribió:
... Bueno pues lo mismo, que cada uno sea feliz pensando lo que quiera... ¿Qué mas da?


Si, la gente es feliz pensando que la Tierra es plana.

Pues ya sabes..

es redonda


No.

Es esférica.
Señor Ventura escribió:
stormlord escribió:
es redonda


No.

Es esférica.


Tampoco...

Se llama geoide, pues su superficie no es regular (montañas, valles, fosas submarinas) y además está ligeramente achatada en los polos y ensanchada por el ecuador debido a la velocidad de rotación sobre el eje.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:
weirdzod escribió:
... Bueno pues lo mismo, que cada uno sea feliz pensando lo que quiera... ¿Qué mas da?


Si, la gente es feliz pensando que la Tierra es plana.

Pues ya sabes..

es redonda

Como dice @Falkiño lo que acabo de descubrir... [boing]
Pensaba que era un esferoide, pero he descubierto algo que no había pensado nunca... La forma rara que tendría si quitamos los mares y océanos, lo que es el planeta en sí. Exagerándolo sería un WTF

https://es.wikipedia.org/wiki/Forma_de_la_Tierra
http://detopografia.blogspot.com/2012/1 ... ra-el.html
https://laqverna.wordpress.com/2016/10/ ... a-redonda/
@txefoedu Al menos el hilo te ha servido personalmente para saber algo nuevo :p
Falkiño escribió:@txefoedu Al menos el hilo te ha servido personalmente para saber algo nuevo :p

Eso es, hay que quedarse con lo positivo.

Porque en lo de si los juegos de Mega CD y 32X son del catálogo de Mega Drive o no, va a ser imposible ponerse de acuerdo [carcajad] Al final es una tontería, cada uno que sea feliz con su punto de vista sobre algo tan insignificante. Yo siempre los he "sentido" como catálogos independientes, pero entiendo al que piense que sin Mega Drive no funcionan y que son del catálogo de Mega Drive.
Señor Ventura escribió:
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:
Si, la gente es feliz pensando que la Tierra es plana.

Pues ya sabes..

es redonda


No.

Es esférica.


No

Pues esta achatada por los polos.
Falkiño escribió:
Se llama geoide, pues su superficie no es regular (montañas, valles, fosas submarinas) y además está ligeramente achatada en los polos y ensanchada por el ecuador debido a la velocidad de rotación sobre el eje.


https://youtu.be/u4IgKuihItk?t=11



P.D: Cierto, una esfera no varía la progresión de su superficie xD


@Xaradius Al menos tenemos claro que no soy el culpable de eso XD

¡Sea lo que sea esta vez no fuí yo! [plas]
El hombre tiene razon, por mas que sea fanatico de Dreamcast debo admitir que los fanboys quieren de alguna manera tergiversar la historia, sin ir mucho mas lejos el tema de Saturn, muchos la alaban como una gran consola cuando fue un desastre en todo sentido, y es que, una consola puede ser tu infancia y verla con nostalgia, pero no puedes querer cambiar la historia mintiendo, cuando mas bien esta consola fue no uno, si no unos cuantos clavos en el ataúd de Sega
A-Jensen escribió:El hombre tiene razon, por mas que sea fanatico de Dreamcast debo admitir que los fanboys quieren de alguna manera tergiversar la historia, sin ir mucho mas lejos el tema de Saturn, muchos la alaban como una gran consola cuando fue un desastre en todo sentido, y es que, una consola puede ser tu infancia y verla con nostalgia, pero no puedes querer cambiar la historia mintiendo, cuando mas bien esta consola fue no uno, si no unos cuantos clavos en el ataúd de Sega


Pues a mi sin ser especialmente fan de Sega la Saturn me parece una consola con mucho encanto, tiene cosas guays, que llegara Play Station y la masacrara no la hace mala, piensa que de ahí vienen Tomb Raider, Resident Evil, the House of the Dead.... Yo no la tengo, porque no quiero más consolas con CD y porque es cara, pero vamos, que me dejan una baratita y no lo dudo.
Decir que la Tierra es redonda es un decir, supongo que se entiende, pero si nos ponemos tiquismiquis, ya @falkiño os ha puesto en vuestro sitio XD
A-Jensen escribió:El hombre tiene razon, por mas que sea fanatico de Dreamcast debo admitir que los fanboys quieren de alguna manera tergiversar la historia, sin ir mucho mas lejos el tema de Saturn, muchos la alaban como una gran consola cuando fue un desastre en todo sentido, y es que, una consola puede ser tu infancia y verla con nostalgia, pero no puedes querer cambiar la historia mintiendo, cuando mas bien esta consola fue no uno, si no unos cuantos clavos en el ataúd de Sega

Pero esque ese desastre dejo demasiado juegazo,que el catalogo Japones de Saturn es para mirartelo,son muuuuchos juegos y muchos muuuuuuy buenos.
yo entiendo que no fue la ganadora,que seria la tercera,pero tanto como desastre?,si salio una cantidad de Soft tremenda y tiene una cantidad de juegos buenos para aburrir,para mi mucho mejor que Dreamcast.
emerald golvellius escribió:
A-Jensen escribió:El hombre tiene razon, por mas que sea fanatico de Dreamcast debo admitir que los fanboys quieren de alguna manera tergiversar la historia, sin ir mucho mas lejos el tema de Saturn, muchos la alaban como una gran consola cuando fue un desastre en todo sentido, y es que, una consola puede ser tu infancia y verla con nostalgia, pero no puedes querer cambiar la historia mintiendo, cuando mas bien esta consola fue no uno, si no unos cuantos clavos en el ataúd de Sega

Pero esque ese desastre dejo demasiado juegazo,que el catalogo Japones de Saturn es para mirartelo,son muuuuchos juegos y muchos muuuuuuy buenos.
yo entiendo que no fue la ganadora,que seria la tercera,pero tanto como desastre?,si salio una cantidad de Soft tremenda y tiene una cantidad de juegos buenos para aburrir,para mi mucho mejor que Dreamcast.


Por eso yo siempre hago una distinción: entre el fracaso comercial y el fracaso como producto en sí. Para mi una Jaguar es fracaso en ambos sentidos. Pero una SS o una DC o una Wii U son fracasos comerciales, pero con buenos títulos que no las hacen un fracaso como sistema.

Un saludo!
Falkiño escribió:
emerald golvellius escribió:
A-Jensen escribió:El hombre tiene razon, por mas que sea fanatico de Dreamcast debo admitir que los fanboys quieren de alguna manera tergiversar la historia, sin ir mucho mas lejos el tema de Saturn, muchos la alaban como una gran consola cuando fue un desastre en todo sentido, y es que, una consola puede ser tu infancia y verla con nostalgia, pero no puedes querer cambiar la historia mintiendo, cuando mas bien esta consola fue no uno, si no unos cuantos clavos en el ataúd de Sega

Pero esque ese desastre dejo demasiado juegazo,que el catalogo Japones de Saturn es para mirartelo,son muuuuchos juegos y muchos muuuuuuy buenos.
yo entiendo que no fue la ganadora,que seria la tercera,pero tanto como desastre?,si salio una cantidad de Soft tremenda y tiene una cantidad de juegos buenos para aburrir,para mi mucho mejor que Dreamcast.


Por eso yo siempre hago una distinción: entre el fracaso comercial y el fracaso como producto en sí. Para mi una Jaguar es fracaso en ambos sentidos. Pero una SS o una DC o una Wii U son fracasos comerciales, pero con buenos títulos que no las hacen un fracaso como sistema.

Un saludo!

Totalmente deacuerdo,esque Jaguar si que puedes buscar entre sus juegos cartucho y CD y morir de dolor solo gitando "por queeee!!!! lo consiguisteis!!!lo arruinasteisss"por que eso es MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALO,lo intente y no pude,eso daña la mente.

pero Saturn?ostia macho los juegazos sin fin que salieron de todos los estilos,esa consola fue mal llevada fuera de Japon,pero en Japon no fue un fracaso,y en el resto del mundo fue detras de las dos mas grandes...no se donde esta el terrible fracaso.

ni siquiera 3DO fue un tremendo fracaso,vendio bastante,juegos como Need for Speed o Road Rash y Super Street Fighter consiguieron llamar la atencion,y al rascar en el catalogo ves que hay mucho buen juego,y en USA con los deportivos vendio...

que en este caso me cuesta discernir realmente si fue o no fracaso,tengo que admitirlo,pero me decantaria por que no fue un"gran"fracaso.

estoy seguro de que no fue un fracaso del nivel de Jaguar,CDI,Amiga CD "que esta es para alimentarla aparte,por que quien buscara un A1200 consolizado es lo que obtendria...,no se si realmente Commodore buscaba tener un hueco entre las Consolas" NEC FX,Apple Pippin "tela con esta",la Playdia.

Sega Saturn no puede ser considerada fracaso.

EDIT:
mirando datos aporto aqui algo
3DO: 1 Millon de unidades vendidas,un jodido Millon...

Sega Saturn: bomba casi 10 millones de puñeteras Saturns vendidas,si si...que Casio venda mas que SEeiko no hace a Seiko un fracaso,10 millones de Consolas vendidas no puede ser un fracaso.

Atari Jaguar:250.000 Jaguar vendidas,osea aqui vemos el dolor.

Nec FX:400000 demasiadas las veo.

Amiga CD32:100.000 Pffffff.

Apple Pippin:46000 RUINA.
FFantasy6 escribió:
varios escribió:.
¿Puedes jugar a Wii fit de Wii soin la tabla?
¿Puedes jugar a Kinect Sport sin Kinect?


Pero arrancan en la consola, el Road Avenger arranca sin megacd?


¿Un juego de SNES JAP arranca en una SNES PAL?
¿The Legend of Zelda: Majora’s Mask arranca en una N64 sin Expansion Pack?
¿Y si arranca pero no puedo jugar sin un addon para que me sirve?

Un juego de Saturn lo puedo meter en una PSX, pero no puedo jugarlo.
varios escribió:¿Y si arranca pero no puedo jugar sin un addon para que me sirve?


Para saber que forma parte del catálogo.

varios escribió:Un juego de Saturn lo puedo meter en una PSX, pero no puedo jugarlo.


Porque no es del catálogo de psx.
@FFantasy6 , explícame cómo un juego es de una consola que por sí sola no funciona por favor.
stormlord escribió:@FFantasy6 , explícame cómo un juego es de una consola que por sí sola no funciona por favor.


Cuando expliquéis como ver la intro del Road Avenger con solo la megadrive igual que se ve la intro del Sonic con solo la megadrive.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:@FFantasy6 , explícame cómo un juego es de una consola que por sí sola no funciona por favor.


Cuando expliquéis como ver la intro del Road Avenger con solo la megadrive igual que se ve la intro del Sonic con solo la megadrive.

Pues te lo diré cuando me expliques cómo puedo jugar Starfox sin el chip SFX, peeeeeeero de forma extraoficial puedes con el MegaSD de tierracebolla por ejemplo, ¿te vale?

Gracias.
Snes y sus, marios, kirbys, donkey kong, sus final fantasys, dragon quest o fire emblen hace que cualquier consola anterior a la psx quede en un segundo plano
@TiPiCaL los marcos temporales claro que hay que tenerlos en cuenta a la hora ver como evoluciona el software, pero en este aspecto no hay limites, del mismo modo que un juego de una consola pudo salir antes que otro de otra consola, también hubo consolas anteriores que sacaron juegos. No es tan difícil de entender, sólo cuesta entenderlo cuando cambias la palabra genérica "consola" por nombre de consola concreta donde la gente empieza a meter vivencias personas que no importan para un análisis. Pero a mayores, en una comparativa sobre catálogos importa incluso menos cuando salió el software. Pitfall es de 1982, Alex Kidd/Super Mario Bros son de 1985-1986 y Super Mario Bros 3 de 1989 ¿Cuál es mejor como juego? No estoy preguntando cual tiene más mérito estoy comparando calidad de software. Y en este ejemplo sí se puede decir que SMB innovó y aportó algo que podría argumentarse para darle valor frente a juegos posteriores. La realidad es la que es y si escuece porque fue tu primera consola o la tuviste pues mala suerte, a mi me escuece que WiiU se comiera un mojón, pero me pongo vaselina y no mareo la perdiz.

Cansa un poco la gente que no es capaz de discernir que: Disfrutar de una consola en su momento, no implica nada a la hora de comparar su catálogo con otra competidora. ¿Todo lo que salió en SS-PSX antes de N64 es mejor sólo por salir antes? Jumping Flash >>> Mario 64, Defcon 5 >>>> Goldeneye, etc. Se podría argumentar lo mismo: La sensación de haber jugado por primera vez esas experiencias 3D antes convierten a estos juegos en mejores. Y al menos en este ejemplo sí tendría sentido este argumento porque sí fueron primerizas experiencias en 3D para la mayoría que fliparían por primera vez, la sexta gen fue sorprendente porque los gráficos mejoraban una burrada y ofrecían más realismo (cosa que ha sucedido desde entonces en todas las generaciones), pero flipar de "nunca he visto un juego de "genero random" en 3D" eso sólo pasó en una generación.

Es como si ahora que estamos en los primeros pasos de la VR y hay montones de usuarios flipando con sus cascos y experiencias únicas hasta la fecha considerásemos que todos los juegos actuales VR son mejores que cosas que vendrán en una décad si esta tecnología sigue evolucionando. Seguramente los que vengan serán mucho mejores, pero sorprenderán menos porque ya habrá un montón de títulos que adaptaron géneros tradicionales por primera vez, unos mejor y otros peor. Revoluciones hay muy pocas y participas en ellas en el momento adecuado o no participas.

Eso no quita que DC sea una fantástica consola que aportó bastantes cosas en el refinamiento del 3D de aquel entonces, mostró por primera vez a muchos usuarios una nueva forma de jugar (online) y tiene juegos con conceptos únicos o apuestas arriesgadas. Tiene una scene fuerte que le aporta muchas cosas y la ha mantenido activa hasta la fecha, etc. Pero es que importa tres pepinos que la consola emule NeoGeo CD o que en 1999 enviaras un mail a tu novia del insti desde tu DC si lo que estamos mirando es que catálogo es mejor. No estamos hablando de que consola es mejor, ni de cual gusta más, ni de cual viviste más, etc. Si no sabemos diferenciar esto que es lo más básico, todo el resto del debate carece de sentido y por eso ESTE FORO TIENE UN PROBLEMA CON SEGA Y CREO QUE SE DEBERÍA HABLAR SOBRE ELLO.

Esta es mi último intervención sobre ese hilo y tema. Saludos.
Esta claro que este foro si tiene un problema con Sega pero no en el sentido que se pone en el OP, bueno que se abra este hilo ya es muestra mas que inequívoca de ello. Por mi parte tampoco estiro mas el hilo
@txefoedu Venga hombre. Van a ser todos los planetas y satélites que no tienen mares perfectamente redonditos y el nuestro... que curiosamente está cubierto de agua para taparlo, va a ser ese esperpento exageradamente irregular?

No me lo creo.
Mr.Threepwood escribió:@txefoedu Venga hombre. Van a ser todos los planetas y satélites que no tienen mares perfectamente redonditos y el nuestro... que curiosamente está cubierto de agua para taparlo, va a ser ese esperpento exageradamente irregular?

No me lo creo.

Creo que está exagerado 10000 veces para que se vean las diferencias entre las cordilleras más altas y el fondo de los océanos. Como dices no pueder ser tan "patata". Pero sirve para darnos cuenta de que no es una esfera perfecta y no solo por estar achatada por los polos.
Off topic warning

emerald golvellius escribió:Amiga CD32:100.000 Pffffff.


Commodore la cagó bigtime con muchas cosas, CD32 incluida. Llegó tarde mal y nunca, pero eso, con lo que estoy de acuerdo, es harina de otro costal.

El caso es que despacharon unas 100k, si, pero no por falta de demanda. Es un tema profundo, pero el caso es que aunque tenía mucha demanda en UK y muchas otras partes de Europa (consola fabricada consola que vendían, en palabras del ingeniero de C= Dave Hayne), Commodore por un bloqueo comercial de los proveedores no pudo comprar los componentes que necesitaba para fabricarlas y la tirada NTSC que iba para USA nunca pasó la aduana (por una resolución judicial, y creo recordar que estuvieron allí bloqueadas mucho mucho tiempo), así que no se llegaron a vender allí de manera oficial.

El stock de Commodore CD32 llegó a agotarse en los comercios y aunque mucha gente quería comprarla (por las razones que fuese... correr software de amiga en los CDs recopilatorios, correr software específico para CD32, ponerle una disquetera y convertirlo en un Amiga....) Mucha de esa gente, no puedo hacerse con ella, y eso es la pescadilla que se muerde la cola, ya que si hay poco parque de consolas, pocos desarrolladores se interesan en la máquina y si sale poco software poca demanda tiene la máquina, que de primeras dejo de fabricarse enseguida, así que todo junto hizo que solo saliesen refritos (era muy interesante para homebrew, pequeños estudios, estudios más grandes que ponían su software ya hecho para amiga en un CD y le volvían a sacar cuatro perras....)

En resumen y a falta de muchas explicaciones, un producto cagada según lo veo yo, pero un caso completamente diferente a jaguar, 3DO, CDI....
stormlord escribió:Pues te lo diré cuando me expliques cómo puedo jugar Starfox sin el chip SFX, peeeeeeero de forma extraoficial puedes con el MegaSD de tierracebolla por ejemplo, ¿te vale?

Gracias.


El cartucho del star fox no está diseñado para que puedas retirar sus componentes. El chip y el juego son un conjunto inseparable, no opcional. Puedes jugar al star fox con solo el cartucho por ese motivo.

El road avenger no puede jugarse con solo el disco, necesita un hardware opcional que es potencialmente un sistema en si mismo.
Señor Ventura escribió:
stormlord escribió:Pues te lo diré cuando me expliques cómo puedo jugar Starfox sin el chip SFX, peeeeeeero de forma extraoficial puedes con el MegaSD de tierracebolla por ejemplo, ¿te vale?

Gracias.


El cartucho del star fox no está diseñado para que puedas retirar sus componentes. El chip y el juego son un conjunto inseparable, no opcional. Puedes jugar al star fox con solo el cartucho por ese motivo.

El road avenger no puede jugarse con solo el disco, necesita un hardware opcional que es potencialmente un sistema en si mismo.


¿Vamos a seguir dándole la vuelta a la tortilla? xD No es justificación alguna.

El MEGA-CD no es opcional si quieres jugar a Road Avenger, como que tampoco es opcional el SFX. La única diferencia es que el chip ya viene con el juego (soldado), el MEGA-CD no, pero es completamente irrelevante para entender que son lo misma cosa, mas tocho y mas elaborado pero con la misma filosofía.

No intentéis tener la razón con excusas tontas de que el CD no entra en la ranura de cartuchos, o que tenemos que comprarlo, o que es otro sistema completamente diferente..... Está hecho para funcionar con Mega Drive (o con clones de Mega Drive) y ya está, jamás funcionará sola y además como dije anteriormente queda ampliamente demostrado que se puede meter en un cartucho. Y me parece flipante que algunos digan que si está dentro de un cartucho si se pueden considerar juegos del Mega Drive, pero en forma de add-on no [facepalm].
Me pregunto si leéis lo que escribís algunos porque me parece que con tal de no bajarse del burro soltamos lo que sea con tal de tener la razón.
@stormlord

El superfx está en el juego, no en la consola.

El road avenger funciona en el mega cd, no en la megadrive.
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