› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FFantasy6 escribió:Para mi va por unidades, un (1) juego una (1) consola, si compras un juego debe funcionar en una consola, si ya tienes que meter más cosas...
Es lo que decía mi gran amigo Alberto.
varios escribió:.
¿Puedes jugar a Wii fit de Wii soin la tabla?
¿Puedes jugar a Kinect Sport sin Kinect?
stormlord escribió:weirdzod escribió:¿Y cuál es el fin de decir si un juego pertenece al catálogo de una consola o no?
Pregunto por que me está pareciendo muy inútil todo esto.
Pues ninguno xD, pero mucha gente se monta películas con este tema para intentar tener la razón en otros debates como la superioridad de SEGA o de NINTENDO y eso es muy muy cansino.
FFantasy6 escribió:varios escribió:.
Pero arrancan en la consola, el Road Avenger arranca sin megacd?
stormlord escribió:robotnik16 escribió:no joderrrrrr, no quiero caer de nuevo en ésto pero no era así, lo que yo recuerdo es que no se quería incluir los juegos de MCD/32X como parte del catálogo de MD, porque supuestamente, algún ente no identificado había sentenciado que para que sea del catálogo de una consola tiene que entrar sólo y exclusivamente por la ranura de cartuchos. No sé porqué se determinó que esa era la única forma posible, pero así era la historia. Recuerdo frases como "tú coge el Sonic CD y colocalo en la MD, ya verás qué pasa"...
Comprar Doom con sfx incluido en el cartucho es bien, comprar Soul Star + Mega CD es mal, porque es más caro, es otra de las sentencias oficiales que recuerdo... si cuesta más tampoco vale.
Al final el rico disfrutaba mejor el hobby sin tonterías
robotnik16 escribió:no joderrrrrr, no quiero caer de nuevo en ésto pero no era así, lo que yo recuerdo es que no se quería incluir los juegos de MCD/32X como parte del catálogo de MD, porque supuestamente, algún ente no identificado había sentenciado que para que sea del catálogo de una consola tiene que entrar sólo y exclusivamente por la ranura de cartuchos. No sé porqué se determinó que esa era la única forma posible, pero así era la historia. Recuerdo frases como "tú coge el Sonic CD y colocalo en la MD, ya verás qué pasa"...
Comprar Doom con sfx incluido en el cartucho es bien, comprar Soul Star + Mega CD es mal, porque es más caro, es otra de las sentencias oficiales que recuerdo... si cuesta más tampoco vale.
robotnik16 escribió:stormlord escribió:robotnik16 escribió:no joderrrrrr, no quiero caer de nuevo en ésto pero no era así, lo que yo recuerdo es que no se quería incluir los juegos de MCD/32X como parte del catálogo de MD, porque supuestamente, algún ente no identificado había sentenciado que para que sea del catálogo de una consola tiene que entrar sólo y exclusivamente por la ranura de cartuchos. No sé porqué se determinó que esa era la única forma posible, pero así era la historia. Recuerdo frases como "tú coge el Sonic CD y colocalo en la MD, ya verás qué pasa"...
Al final el rico disfrutaba mejor el hobby sin tonterías
Si, pero en este caso saldrái penalizado porque, a pesar de contar con la suerte de poder acceder a la opción cara, estarái jugando a un juego bastardo sin catálogo al que acogerse.
stormlord escribió:¿Sabes qué? Voy a quemar todos los juegos que hagan uso de cualquier ayuda, aunque sea mínima, son pura basura en tierra de nadie
weirdzod escribió:
Si son felices pensando que un Yoshi's Island no es de snes y un Virtual Fighter de 32X sí lo es de megadrive pues bien por él, seguro que duerme bien por las noches.
guillian-seed escribió:weirdzod escribió:
Si son felices pensando que un Yoshi's Island no es de snes y un Virtual Fighter de 32X sí lo es de megadrive pues bien por él, seguro que duerme bien por las noches.
No, lo que se dice que que ambos son parte del catálogo de SNES y MD respectivamente.
weirdzod escribió:
... Bueno pues lo mismo, que cada uno sea feliz pensando lo que quiera... ¿Qué mas da?
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura pierdes toda la credibilidad desde que pones screenshots de EWJ 2 cuando estábamos hablando del 1 en ese texto. Del 2 hablamos previamente sin entrar en detalles.
FFantasy6 escribió:weirdzod escribió:
... Bueno pues lo mismo, que cada uno sea feliz pensando lo que quiera... ¿Qué mas da?
Si, la gente es feliz pensando que la Tierra es plana.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura es que en el 1 sí hay diferencia notoria a favor de MD, sobre todo en el tema samples, que aun carrasposos en Mega Drive suenan espectaculares, mientras que en SNES suenan limpios pero muy mediocres, o directamente no suenan porque no existen. Hablo sobre todo de las fases; impactos de los disparos en distintas superficies/enemigos, gruñidos, etc. La voz de Jim en cambio sí està a buen nivel, pero descuidaron todo lo demàs.
En el 2 sí hay debate porque cada versión tiene su personalidad propia en cuanto a diseño.
FFantasy6 escribió:weirdzod escribió:
es redonda
Señor Ventura escribió:Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura es que en el 1 sí hay diferencia notoria a favor de MD, sobre todo en el tema samples, que aun carrasposos en Mega Drive suenan espectaculares, mientras que en SNES suenan limpios pero muy mediocres, o directamente no suenan porque no existen. Hablo sobre todo de las fases; impactos de los disparos en distintas superficies/enemigos, gruñidos, etc. La voz de Jim en cambio sí està a buen nivel, pero descuidaron todo lo demàs.
En el 2 sí hay debate porque cada versión tiene su personalidad propia en cuanto a diseño.
El 1 lo jugué siendo un chaval, y nunca lo volví a tocar. Se que el detalle del sol de la primera fase tiene el detalle de los destellos solo en snes, pero que en general el juego está mejor tratado en la megadrive.
Pero sin poder decir ni que, ni como, ni cuanto, porque no conozco gran cosa de la primera parte. Al earth worm jim 2 nunca he avanzado mucho, y el resto es de echar un vistazo en youtube, efectivamente. El dato de que en snes falta una fase menos es de oídas (el EWJ2 nunca lo he jugado en megadrive).
stormlord escribió:Los juegos de Game Boy nunca serán de Super Nintendo porque su propia consola ya existe y es efectivamente la Game Boy. El Super Game Boy es el adaptador para poder jugarlos en la Super Nintendo, nada mas.
guillian-seed escribió:El problema de estos argumentos es que son viejos y se han rebatido mil veces ya. Diría que toda la circuitería del Super Gameboy está en el Super Gameboy.
Al menos en el Gameboy Player de Cube es así, y puedes jugar a juegos de Gameboy sin el Super Gameboy, usando la misma Gameboy.
En cambio, la circuitería del Mega CD está compartida con Mega Drive. El Mega CD no es un sistema independiente, sin una Mega Drive no puede funcionar por sí solo. Y si no es un sistema en sí mismo, pues ya me dirás qué es.
stormlord escribió:Ojo, que no estoy diciendo que los juegos de MEGA-CD sean de Mega Drive sin mas, son de MD + MCD, necesariamente debemos incluir MD porque sin ella no vas a jugarlos.
Tenemos un conjunto llamado MD y dentro de este tenemos dos subconjuntos, 32X y MCD, pero además hay otro subconjunto producto de la unión de 32X y MCD para aquellos poquísimos juegos que se aprovechan de ambos addons. Es muy sencillo de entender.
Y por supuesto, si ahora van y sacan un cacharraco para NES con la potencia de un ordenador de la NASA para cargar un Cyberpunk 2077 programado en específico para él, entonces sí, ese Cyberpunk 2077 será de NES porque así se ha decidido.
varios escribió:¿un juego una consola?
Para mi es igual que el Super Scope de SNES, el Menacer de Megadrive, el Wii fit de Wii o el Kinect de Xbox 360. El Mega Cd y el Mega 32 son hardware adicional para jugar a juegos de esa consola que sin ese periférico no podrías jugar con él.
Y el periférico no funciona en otra consola.
El mega 32 X y la megadrive no dejan de ser periféricos que amplian las capacidades de la consola original, ya que por si mismos no funcionan y necesitan la megadrive de base.
¿The Legend of Zelda: Majora's Mask y Donkey Kong 64 no forman parte del catalogo de N64? Porque sin el Expansión pack que no vienen con la consola no pueden funcionar.
stormlord escribió:FFantasy6 escribió:weirdzod escribió:
Pues ya sabes..es redonda
Es esférica.
Señor Ventura escribió:stormlord escribió:es redonda
No.Es esférica.
Se llama geoide, pues su superficie no es regular (montañas, valles, fosas submarinas) y además está ligeramente achatada en los polos y ensanchada por el ecuador debido a la velocidad de rotación sobre el eje.
stormlord escribió:FFantasy6 escribió:weirdzod escribió:
Pensaba que era un esferoide, pero he descubierto algo que no había pensado nunca... La forma rara que tendría si quitamos los mares y océanos, lo que es el planeta en sí. Exagerándolo sería un WTF
https://es.wikipedia.org/wiki/Forma_de_la_Tierra
http://detopografia.blogspot.com/2012/1 ... ra-el.html
https://laqverna.wordpress.com/2016/10/ ... a-redonda/
Falkiño escribió:@txefoedu Al menos el hilo te ha servido personalmente para saber algo nuevo
Señor Ventura escribió:stormlord escribió:FFantasy6 escribió:
No.Es esférica.
Pues esta achatada por los polos.
Falkiño escribió:Se llama geoide, pues su superficie no es regular (montañas, valles, fosas submarinas) y además está ligeramente achatada en los polos y ensanchada por el ecuador debido a la velocidad de rotación sobre el eje.
A-Jensen escribió:El hombre tiene razon, por mas que sea fanatico de Dreamcast debo admitir que los fanboys quieren de alguna manera tergiversar la historia, sin ir mucho mas lejos el tema de Saturn, muchos la alaban como una gran consola cuando fue un desastre en todo sentido, y es que, una consola puede ser tu infancia y verla con nostalgia, pero no puedes querer cambiar la historia mintiendo, cuando mas bien esta consola fue no uno, si no unos cuantos clavos en el ataúd de Sega
A-Jensen escribió:El hombre tiene razon, por mas que sea fanatico de Dreamcast debo admitir que los fanboys quieren de alguna manera tergiversar la historia, sin ir mucho mas lejos el tema de Saturn, muchos la alaban como una gran consola cuando fue un desastre en todo sentido, y es que, una consola puede ser tu infancia y verla con nostalgia, pero no puedes querer cambiar la historia mintiendo, cuando mas bien esta consola fue no uno, si no unos cuantos clavos en el ataúd de Sega
emerald golvellius escribió:A-Jensen escribió:El hombre tiene razon, por mas que sea fanatico de Dreamcast debo admitir que los fanboys quieren de alguna manera tergiversar la historia, sin ir mucho mas lejos el tema de Saturn, muchos la alaban como una gran consola cuando fue un desastre en todo sentido, y es que, una consola puede ser tu infancia y verla con nostalgia, pero no puedes querer cambiar la historia mintiendo, cuando mas bien esta consola fue no uno, si no unos cuantos clavos en el ataúd de Sega
Pero esque ese desastre dejo demasiado juegazo,que el catalogo Japones de Saturn es para mirartelo,son muuuuchos juegos y muchos muuuuuuy buenos.
yo entiendo que no fue la ganadora,que seria la tercera,pero tanto como desastre?,si salio una cantidad de Soft tremenda y tiene una cantidad de juegos buenos para aburrir,para mi mucho mejor que Dreamcast.
Falkiño escribió:emerald golvellius escribió:A-Jensen escribió:El hombre tiene razon, por mas que sea fanatico de Dreamcast debo admitir que los fanboys quieren de alguna manera tergiversar la historia, sin ir mucho mas lejos el tema de Saturn, muchos la alaban como una gran consola cuando fue un desastre en todo sentido, y es que, una consola puede ser tu infancia y verla con nostalgia, pero no puedes querer cambiar la historia mintiendo, cuando mas bien esta consola fue no uno, si no unos cuantos clavos en el ataúd de Sega
Pero esque ese desastre dejo demasiado juegazo,que el catalogo Japones de Saturn es para mirartelo,son muuuuchos juegos y muchos muuuuuuy buenos.
yo entiendo que no fue la ganadora,que seria la tercera,pero tanto como desastre?,si salio una cantidad de Soft tremenda y tiene una cantidad de juegos buenos para aburrir,para mi mucho mejor que Dreamcast.
Por eso yo siempre hago una distinción: entre el fracaso comercial y el fracaso como producto en sí. Para mi una Jaguar es fracaso en ambos sentidos. Pero una SS o una DC o una Wii U son fracasos comerciales, pero con buenos títulos que no las hacen un fracaso como sistema.
Un saludo!
FFantasy6 escribió:varios escribió:.
Pero arrancan en la consola, el Road Avenger arranca sin megacd?
varios escribió:¿Y si arranca pero no puedo jugar sin un addon para que me sirve?
varios escribió:Un juego de Saturn lo puedo meter en una PSX, pero no puedo jugarlo.
stormlord escribió:@FFantasy6 , explícame cómo un juego es de una consola que por sí sola no funciona por favor.
FFantasy6 escribió:stormlord escribió:@FFantasy6 , explícame cómo un juego es de una consola que por sí sola no funciona por favor.
Cuando expliquéis como ver la intro del Road Avenger con solo la megadrive igual que se ve la intro del Sonic con solo la megadrive.
Mr.Threepwood escribió:@txefoedu Venga hombre. Van a ser todos los planetas y satélites que no tienen mares perfectamente redonditos y el nuestro... que curiosamente está cubierto de agua para taparlo, va a ser ese esperpento exageradamente irregular?
No me lo creo.
emerald golvellius escribió:Amiga CD32:100.000 Pffffff.
stormlord escribió:Pues te lo diré cuando me expliques cómo puedo jugar Starfox sin el chip SFX, peeeeeeero de forma extraoficial puedes con el MegaSD de tierracebolla por ejemplo, ¿te vale?
Gracias.
Señor Ventura escribió:stormlord escribió:Pues te lo diré cuando me expliques cómo puedo jugar Starfox sin el chip SFX, peeeeeeero de forma extraoficial puedes con el MegaSD de tierracebolla por ejemplo, ¿te vale?
Gracias.
El cartucho del star fox no está diseñado para que puedas retirar sus componentes. El chip y el juego son un conjunto inseparable, no opcional. Puedes jugar al star fox con solo el cartucho por ese motivo.
El road avenger no puede jugarse con solo el disco, necesita un hardware opcional que es potencialmente un sistema en si mismo.