› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Findeton escribió:Drimcas escribió:Prohibir sin dar. Ese es el problema.
- No puedes circular con tu coche impar
-- Ok, ¿qué alternativas tengo respecto a un día normal?
- No puedes circular con tu coche impar
-- Que sí, que vale, ¿pero qué alternativas tengo que no existan un día normal?
- ¡No puedes circular con tu coche impar!
Se llama transporte público. Te recuerdo que el metro llega bastante más lejos que la M30 así que puedes ir en coche hasta la M30, dejar ahí el coche e ir en metro hasta el centro.Drimcas escribió:Busca información sobre París. Si mal no recuerdo, allí con esa medida redujeron poco más de un 10% la contaminación.
¿Y te parece poco? Es más que suficiente como para no llegar al máximo de contaminación que hace activar las medidas.
minmaster escribió:Drimcas escribió:¿Que alternativas hay, a mayores, respecto a un día normal?
Se ha ampliado el número de autobuses, el Metro no porque la señora Cifuentes pasa del protocolo de contaminación.
El que diga que no puede ir al interior de la M-30 en transporte público miente descaradamente.
Drimcas escribió:Mrcolin escribió:Alternativas tienes. Otra cosa es que te guste menos la opción porque se va muy cómodo en coche privado xD
¿Que alternativas hay, a mayores, respecto a un día normal?
GXY escribió:Edy escribió:TEngo un colega en madrid que se ha comprado un coche de mierda con matricula impar (tiene uno con matricula par) y si .... es la solucion que ha visto
es que es la solucion que adoptaran muchos si se ven forzados (no se adoptan otras soluciones mas adecuadas), encima seran eso "coches de mierda", muy baratos, que seguramente contaminaran bastante.
a mi este tipo de medidas de restriccion me parecen una estupidez.
pd. seguro que los que hoy no han podido circular con su coche y llegan una hora tarde por emplear el transporte publico o han decidido quedarse en casa, agradecen un monton la medida.
lo dicho, algunos se piensan que la solucion a los problemas relacionados con los coches es apostarse a la entrada con un calibre 70 y ametrallar a uno de cada dos que intentan entrar.
dani_el escribió:Todas las noticias que encuentro al respecto muestran que es un exito de medida y que se logra la reduccion de contaminacion prevista
El director de Airparif, aunque no dio cifras precisas, lamentó que la reducción del tráfico ayer por la prohibición de los vehículos con matrículas impares no fue tan importante como cuando en el pasado se aplicó la "circulación alterna".
Cuando en 2014 se utilizó esta medida se había reducido la contaminación entre el 6 y el 10 % mediante una disminución del tráfico del 18 % en París y del 13 % en la "pequeña corona" de las ciudades limítrofes.
Drimcas escribió:Insisto, si a alguien le quitas algo por lo que está pagando un impuesto, qué menos que darles alguna alternativa a mayores, alternativas que no tengan un día normal. De hecho con eso, incluso, se puede probar si merecería la pena mantener esas alternativas con vistas a reducir el uso de vehículo privado.
No hay alternativas a mayores, solo la prohibición y "búscate la vida".
Drimcas escribió:Y sí, 10% es poco. 10% es una miseria y al día siguiente, cuando de nuevo vuelvan a circular el 100% de los coches, se volverá a superar, volveremos a las restricciones y vuelta a lo mismo.
Drimcas escribió:Sí, 55 autobuses con los que pretenden suplir la carencia del 50% del parque automovilistico que circula un día normal. Una "alternativa" cojonuda, sí.
Drimcas escribió:Sí, 55 autobuses con los que pretenden suplir la carencia del 50% del parque automovilistico que circula un día normal. Una "alternativa" cojonuda, sí.
Hereze escribió:¿Esto sirve de algo? porque dudo mucho que reducir el tráfico un solo día, y a un número limitado de vehículo, tenga realmente un efecto práctico.
Hereze escribió:¿Esto sirve de algo? porque dudo mucho que reducir el tráfico un solo día, y a un número limitado de vehículo, tenga realmente un efecto práctico.
Drimcas escribió:dani_el escribió:Todas las noticias que encuentro al respecto muestran que es un exito de medida y que se logra la reduccion de contaminacion previstaEl director de Airparif, aunque no dio cifras precisas, lamentó que la reducción del tráfico ayer por la prohibición de los vehículos con matrículas impares no fue tan importante como cuando en el pasado se aplicó la "circulación alterna".
Cuando en 2014 se utilizó esta medida se había reducido la contaminación entre el 6 y el 10 % mediante una disminución del tráfico del 18 % en París y del 13 % en la "pequeña corona" de las ciudades limítrofes.
http://www.lavanguardia.com/natural/201 ... ucion.html
Bitomo escribió:Al parecer se están multando preferentemente a coches de gama media-alta para que parezca que "Carmena se enfrenta a los ricos"
Drimcas escribió:Mrcolin escribió:Alternativas tienes. Otra cosa es que te guste menos la opción porque se va muy cómodo en coche privado xD
Adris escribió:El problema está que la encargada del transporte de la ciudad es una perra, y con tal de joder lo que ellos mismos propusieron, son capaces de montar un lio para que las medidas del ayuntamiento no funcionen.
Es de cajón que tarde o temprano el circular con el coche por el centro se prohíba.
Porque queremos todo. Respirar aire puro en el centro de Madrid, poder sacar a los niños a la calle sin riesgo alguno, ir con el coche hasta la entrada del mercado y que haya aparcamiento para todos.
Odio el metro como el que mas, pero no quiero llegar a los niveles de China.Bitomo escribió:Al parecer se están multando preferentemente a coches de gama media-alta para que parezca que "Carmena se enfrenta a los ricos"
manipulación con dos fotos?. DONDE DONDE?!.
Un Bmw serie 1 de ricos.
Drimcas escribió:dani_el escribió:Todas las noticias que encuentro al respecto muestran que es un exito de medida y que se logra la reduccion de contaminacion previstaEl director de Airparif, aunque no dio cifras precisas, lamentó que la reducción del tráfico ayer por la prohibición de los vehículos con matrículas impares no fue tan importante como cuando en el pasado se aplicó la "circulación alterna".
http://www.lavanguardia.com/natural/201 ... ucion.html
Bitomo escribió:Obviamente no es de ricos...pero de cara a hacer propaganda queda mejor que multar un Seat del 2002...
Bitomo escribió:Obviamente no es de ricos...pero de cara a hacer propaganda queda mejor que multar un Seat del 2002...
Mrcolin escribió:Drimcas escribió:Mrcolin escribió:Alternativas tienes. Otra cosa es que te guste menos la opción porque se va muy cómodo en coche privado xD
¿Y que alternativa extra quieres que te pongan? ¿Un coche eléctrico gratis en la puerta de tu casa?
El metro en horas punta pasa cada 2-3 minutos (no se que más queréis). Autobuses, tres cuartas de lo mismo. (hablo de Madrid).
Si alguien en Madrid tiene problemas para llegar, o vive en un pueblo perdido de la mano de Dios (por lo que serán "4" los que tengan de verdad problemas) o es un pijo que quiere que el TP sea como si fuera privado...
Y sino siempre queda la opción de ir en coche hasta la M30 que tienes TP a tutiplén.
SLAYER_G.3 escribió:Mrcolin escribió:
¿Y que alternativa extra quieres que te pongan? ¿Un coche eléctrico gratis en la puerta de tu casa?
El metro en horas punta pasa cada 2-3 minutos (no se que más queréis). Autobuses, tres cuartas de lo mismo. (hablo de Madrid).
Si alguien en Madrid tiene problemas para llegar, o vive en un pueblo perdido de la mano de Dios (por lo que serán "4" los que tengan de verdad problemas) o es un pijo que quiere que el TP sea como si fuera privado...
Y sino siempre queda la opción de ir en coche hasta la M30 que tienes TP a tutiplén.
es que la gente en madrid normalmente vive en la periferia, si la gente viviera en la capital, no habría tanto problema, el problema es que muchisima gente vive en las ciudades perifericas, alcala de henares, getafe, fuenlabrada, torrejón de ardoz, alcobendas, etc... y ahí se pierde muchisimo tiempo en coger el transporte publico, la A-6 y la A-2 por la mañana son un horror, por ponerte un ejemplo y eso es porque la mayoria de desplazamientos vienen desde las periferias hacia el centro de madrid
Mrcolin escribió:Yo vivo en Madrid capital aunque fuera de la M30 y te digo que tardé lo mismo en ir desde mi trabajo hasta Mostoles que tenía que ir a hacer unos papeleos que a mi casa.
Y te digo Mostoles pero hubiera tardado lo mismo en ir a Leganes, Alcorcón, etc.
Y si tiro para el norte con Renfe no sueles tardar mucho en salir y llegar al pueblo que sea.
Tengo un conocido que viene todos los días de Guadalajara y tarda poco más que yo en llegar a su trabajo al centro de Madrid en TP!!
Mrcolin escribió:No, en Madrid no me vale que no hay alternativas. En otras ciudades lo desconozco pero en Madrid quien coge el coche es por que le sale del pito (y que no me parece mal mientras le dejen, pero que no ponga la excusa que no tiene alternativas por que simplemente es mentira).
Repito, quitando 4 gatos que vivan muy mal comunicados, el resto de los mortales puede ir perfectamente.
Adris escribió:Pues mejor que haya gente viviendo en la periferia, porque si Madrid capital acumulase los 3 o 4 millones restantes de habitantes, esto seria peor que Tokio. xD.
elvicent escribió:
Mrcolin escribió:SLAYER_G.3 escribió:Mrcolin escribió:
es que la gente en madrid normalmente vive en la periferia, si la gente viviera en la capital, no habría tanto problema, el problema es que muchisima gente vive en las ciudades perifericas, alcala de henares, getafe, fuenlabrada, torrejón de ardoz, alcobendas, etc... y ahí se pierde muchisimo tiempo en coger el transporte publico, la A-6 y la A-2 por la mañana son un horror, por ponerte un ejemplo y eso es porque la mayoria de desplazamientos vienen desde las periferias hacia el centro de madrid
Yo vivo en Madrid capital aunque fuera de la M30 y te digo que tardé lo mismo en ir desde mi trabajo hasta Mostoles que tenía que ir a hacer unos papeleos que a mi casa.
Y te digo Mostoles pero hubiera tardado lo mismo en ir a Leganes, Alcorcón, etc.
Y si tiro para el norte con Renfe no sueles tardar mucho en salir y llegar al pueblo que sea.
Tengo un conocido que viene todos los días de Guadalajara y tarda poco más que yo en llegar a su trabajo al centro de Madrid en TP!!
No, en Madrid no me vale que no hay alternativas. En otras ciudades lo desconozco pero en Madrid quien coge el coche es por que le sale del pito (y que no me parece mal mientras le dejen, pero que no ponga la excusa que no tiene alternativas por que simplemente es mentira).
Repito, quitando 4 gatos que vivan muy mal comunicados, el resto de los mortales puede ir perfectamente.
aperitivo escribió:Mrcolin escribió:Yo vivo en Madrid capital aunque fuera de la M30 y te digo que tardé lo mismo en ir desde mi trabajo hasta Mostoles que tenía que ir a hacer unos papeleos que a mi casa.
Yo mismo soy de guadalajara, he usado la conti durante un güevo de años y se tarda lo mismo que en coche.Mrcolin escribió:No, en Madrid no me vale que no hay alternativas. En otras ciudades lo desconozco pero en Madrid quien coge el coche es por que le sale del pito (y que no me parece mal mientras le dejen, pero que no ponga la excusa que no tiene alternativas por que simplemente es mentira).
Mas razón que un santo. Y fijate que tu y yo solemos estar de acuerdo muy pocas veces
Findeton escribió:Mrcolin escribió:Yo vivo en Madrid capital aunque fuera de la M30 y te digo que tardé lo mismo en ir desde mi trabajo hasta Mostoles que tenía que ir a hacer unos papeleos que a mi casa.
No, en Madrid no me vale que no hay alternativas. En otras ciudades lo desconozco pero en Madrid quien coge el coche es por que le sale del pito (y que no me parece mal mientras le dejen, pero que no ponga la excusa que no tiene alternativas por que simplemente es mentira).
Madrid es la ciudad con mejor transporte público de toda España. Quien dice que necesita más ayuda para ir al centro de Madrid o no sabe de qué habla o es un fanático político. De hecho ahí se nota la diferencia entre gente con pensamiento propio que no le gusta Podemos, como tú, y los fanáticos políticos como otros, que no hace falta mencionar.
Acasa escribió:elvicent escribió:
Cuñado o no, muchas de esas afirmaciones son completamente certeras.
aperitivo escribió:Pues yo diría que ninguna, pero oye, que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.
Molonator69 escribió:Llegado este punto, es que hagas lo que hagas vas a tener criticas. Igual que si estos estubieran en la oposicion, que pondrian a caer de un burro al alcalde de turno. Yo personalmente empezaria a suprimir carriles en las avenidas de las grandes ciudades y meteria carriles bici y aceras, asi limitas el numero de coches.
Pero vamos, de lo que estan haciendo, lo que no me gusta nada son las multas. Lo de las multas lo digo porque lo que deberian hacer estos currelas del ayuntamiento es meter horas sociales al que pillen que eso si iguala a ricos y no ricos.aperitivo escribió:Pues yo diría que ninguna, pero oye, que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.
Pues mira, sin entrar en la patraña de la captura que de donde no hay imposible, lo de las calderas de Carbon en Madrid es de chiste.
http://www.lainformacion.com/medio-ambiente/recursos-naturales/recursos-energeticos/CONTAMINACION-CONSERVA-CALDERAS-CARBON-GASOLEO_0_985102522.html
Es que encima estan por el centro.
Mrcolin escribió:
Findeton escribió:Madrid es la ciudad con mejor transporte público de toda España. Quien dice que necesita más ayuda para ir al centro de Madrid o no sabe de qué habla o es un fanático político. De hecho ahí se nota la diferencia entre gente con pensamiento propio que no le gusta Podemos, como tú, y los fanáticos políticos como otros, que no hace falta mencionar.
Drimcas escribió:Si la idea de llegar en coche hasta la m30 y usar el transporte público es genial... pero para empezar, ¿dónde pretendéis que dejen esos "cuatro gatos" el coche si no hay ningún aparcamiento decente tipo park&ride?
Drimcas escribió:
dani_el escribió:Adris escribió:Pues mejor que haya gente viviendo en la periferia, porque si Madrid capital acumulase los 3 o 4 millones restantes de habitantes, esto seria peor que Tokio. xD.
No creas. Piensa que esa gente de la periferias igualmente vive en Madrid, lo único que hace en la periferia es dormir prácticamente. (en un gran porcentaje).
De hecho al estar más "juntos" lo único que cambiaría es que habría edificios más altos y menos trafico, ya que el transporte público, a pie o la bici se volvería viable para miles de personas que hoy por hoy solo pueden optar al coche.
No digo que sea lo perfecto, puede tener otros problemas el vivir tan apiñados, y obviamente hay limites. Pero al contrario de lo que la gente suele pensar en cuestiones de trafico cuanto más apiñada viva la gente menos tráfico se genera.
El metro de Madrid hace aguas fundamentalmente por la escasa frecuencia de los trenes (también en hora punta, pero sobre todo en horas valle)
Findeton escribió:Molonator69 escribió:Llegado este punto, es que hagas lo que hagas vas a tener criticas. Igual que si estos estubieran en la oposicion, que pondrian a caer de un burro al alcalde de turno. Yo personalmente empezaria a suprimir carriles en las avenidas de las grandes ciudades y meteria carriles bici y aceras, asi limitas el numero de coches.
Pero vamos, de lo que estan haciendo, lo que no me gusta nada son las multas. Lo de las multas lo digo porque lo que deberian hacer estos currelas del ayuntamiento es meter horas sociales al que pillen que eso si iguala a ricos y no ricos.aperitivo escribió:Pues yo diría que ninguna, pero oye, que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.
Pues mira, sin entrar en la patraña de la captura que de donde no hay imposible, lo de las calderas de Carbon en Madrid es de chiste.
http://www.lainformacion.com/medio-ambiente/recursos-naturales/recursos-energeticos/CONTAMINACION-CONSERVA-CALDERAS-CARBON-GASOLEO_0_985102522.html
Es que encima estan por el centro.
Si, pero esas calderas son un porcentaje muy pequeño de la contaminación.
Drimcas escribió:Casi aciertas
Adris escribió:Si esa gente viviese y trabajase en el centro de Madrid, y no le diese por usar el coche para ir, porque hay un buen sistema de transporte, claro que habría menos circulación. Atascos ya... es diferente.
Adris escribió:
Si metes a esa cantidad de gente aquí, en la capital, lo que habría que hacer, a parte de llenar todos los pisos vacíos de los bancos xD es crear una red de transporte público que ríete tu de las del resto del mundo. El tema está en el espacio, que Madrid no lo tiene (En el centro).
Ya da cosa salir un sábado por Madrid de la gente que hay, como para meter a mas xD No jodas, quita quita.
Si esa gente viviese y trabajase en el centro de Madrid, y no le diese por usar el coche para ir, porque hay un buen sistema de transporte, claro que habría menos circulación. Atascos ya... es diferente.
Rick Sánchez escribió:Una de las cosas que me pregunto es cuánta gente de la que critica esto era también de los que andaban dando por culo con la ley antitabaco.
Mrcolin escribió:Rick Sánchez escribió:Una de las cosas que me pregunto es cuánta gente de la que critica esto era también de los que andaban dando por culo con la ley antitabaco.
Yo esto no lo critico (al revés) y soy de los que daba por culo con esa ley. Ahora doy gracias porque exista xD (y soy fumador)
Mrcolin escribió:También comentan que es caro... Venga va, aceptamos barcos. Ahora vemos que gente no va en TP porque es caro y va en coche. ¿Es más caro 55€ (más si coges más zonas (60 y pico € B1)) que sumar gasolina + aparcamiento en el centro + desgaste del coche? No.
Excusas, excusas y más excusas para ir sentadito en tu coche sin que nadie te moleste.
Acasa escribió:Aqui no hay vuelta de hoja: o todo o nada, si es tan grave el tema.
Soluciones rapidas? Transporte publico gratuito (hasta normalizacion de niveles) y peatonalizacion absoluta del centro, excepto transportistas y transportes publicos.
A largo plazo? Subvenciones a compra de coches ecologicos.
Lo hasta ahora hecho es solo un puto parche.
Drimcas escribió:Mrcolin escribió:También comentan que es caro... Venga va, aceptamos barcos. Ahora vemos que gente no va en TP porque es caro y va en coche. ¿Es más caro 55€ (más si coges más zonas (60 y pico € B1)) que sumar gasolina + aparcamiento en el centro + desgaste del coche? No.
Excusas, excusas y más excusas para ir sentadito en tu coche sin que nadie te moleste.
Cuando trabajaba en Madrid y vivía (cerca de) Guadalajara me costaba parecido (en dinero) ir en coche que en transporte público. Hacía +/- 1600km al mes. El abono mensual costaba unos 90€. 1600km de diesel al mes eran unos 75€. (Sí, todo aproximaciones pq hace 7 años de esto)
La diferencia en dinero, al año y tirando por lo bajo, era de +/-120€. Si sumas el desgaste del coche, no es apreciable. Pero es que en coche solía tardar 45 minutos, y en autobus/tren, media hora más. Una hora más al día, a la vuelta de un año, son 7 días de vida empleados en un trayecto.
Así que sí, al menos hace 7 años, mejor sentadito en mi coche
Drimcas escribió:
Acasa escribió:Aqui no hay vuelta de hoja: o todo o nada, si es tan grave el tema.
Soluciones rapidas? Transporte publico gratuito (hasta normalizacion de niveles) y peatonalizacion absoluta del centro, excepto transportistas y transportes publicos.
Drimcas escribió:Cuando trabajaba en Madrid y vivía (cerca de) Guadalajara me costaba parecido (en dinero) ir en coche que en transporte público. Hacía +/- 1600km al mes. El abono mensual costaba unos 90€. 1600km de diesel al mes eran unos 75€. (Sí, todo aproximaciones pq hace 7 años de esto)
La diferencia en dinero, al año y tirando por lo bajo, era de +/-120€. Si sumas el desgaste del coche, no es apreciable. Pero es que en coche solía tardar 45 minutos, y en autobus/tren, media hora más. Una hora más al día, a la vuelta de un año, son 7 días de vida empleados en un trayecto.
Así que sí, al menos hace 7 años, mejor sentadito en mi coche
dani_el escribió:Acasa escribió:Aqui no hay vuelta de hoja: o todo o nada, si es tan grave el tema.
Claro que es un parche, la medida nunca se ha anunciado como largoplacista que yo sepa.
Por otro lado transporte publico gratuito, (y si encima queremos que lo mejoren) conllevaría una subida de impuestos muy importante. Que yo estoy de acuerdo, pero para que seamos consecuentes luego con lo que implica esa petición.
Lo de los coches eléctricos como solución a largo plazo no tiene ni pies ni cabeza, y es muestra de lo que comen el coco ciertas marcas con lo de los "coches verdes". La solución a largo plazo es minimizar la necesidad de usar el coche. Planes de movilidad al trabajo, urbanismo compacto, fomento de la bici y el transporte publico (mediante la mejora de sus respectivas infraestructuras y servicios).