› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tarin escribió:Si ponen trasporte gratis los días de alta contaminación, mucha gente que coge el coche cerca y en el centro de Madrid, lo cogerían en vez de ir en coche. Creo que es de cajón.
En la garena y Alcalá los aparcamientos de las estaciones están llenos, porque hay mucha gente que aparca ahí y van en cercanías.
Pero da igual, diga lo que diga o bien no te lo vas a creer o bien no te va a parecer bien.
javierpapini escribió:Rick Sánchez escribió:hal9000 escribió:Inocentada o no, los ricos aplauden esta medida, son los que pueden tener los coches mas nuevos y por ende poco contaminantes y si hace falta tener dos coches (par e impar), pues se tienen y punto
También la aplauden todos los madrileños que sufren enfermedades respiratorias a causa de la contaminación, que no son pocos precisamente.
zasca
tintindeo escribió:no estas muy equivocado e vivido en una ciudad donde hace años se aplica esta medida. se llama "pico y placa"
la gente con dinero por supuesto tenían 2 coches con matriculas diferentes (par e impar)
después aunque no estoy seguro por que lo leí, lo que hacían era dejar circular coches si sus matriculas terminaban en ciertos números
ejemplo : lunes circulaban terminados en 0,3,5... martes los terminados en 1,2,4 etc
hal9000 escribió:Todo dicho, el que tiene dinero siempre acaba haciendo lo que le sale de los cojones. Estas medidas de izquierdas son de pura risa si al final indirectamente se benefician los ricos.
Rick Sánchez escribió:hal9000 escribió:Todo dicho, el que tiene dinero siempre acaba haciendo lo que le sale de los cojones. Estas medidas de izquierdas son de pura risa si al final indirectamente se benefician los ricos.
Muy bien, pero esta medida es del PP.
http://www.madrid.es/portales/munimadri ... 1f5a0aRCRD
http://www.elmundo.es/madrid/2015/02/05 ... b457e.html
¿Ahora sí?
Garranegra escribió:Coches eléctricos y híbridos perfectamente asequibles? . Ya puestos, porque no dices que el mantenimiento te lo regalan.
Como se nota que no necesitas el coche, o que te sobra la pasta
GXY escribió:se sabe si es inocentada? lo parece y bastante.
Edy escribió:TEngo un colega en madrid que se ha comprado un coche de mierda con matricula impar (tiene uno con matricula par) y si .... es la solucion que ha visto
Lucy_Sky_Diam escribió:Ha sido tan bonito hoy circular por la M30 con tan pocos coches... ya podía ser así todos los días.
Mrcolin escribió:Está claro que esto no es una solución, sino una medida "de urgencia" para momentos puntuales.
Lo bueno llegará con el tiempo (más coches eléctricos, plan Euro 6, sistemas anticontaminación para los gasolina, prohibición de coches diesel en unos años, etc).
La solución no es quitarnos coches del centro de las ciudades. La solución es quitarnos los coches contaminantes en la mayor medida posible a medio plazo.
tarin escribió:Si ponen trasporte gratis los días de alta contaminación, mucha gente que coge el coche cerca y en el centro de Madrid, lo cogerían en vez de ir en coche. Creo que es de cajón.
En la garena y Alcalá los aparcamientos de las estaciones están llenos, porque hay mucha gente que aparca ahí y van en cercanías.
Pero da igual, diga lo que diga o bien no te lo vas a creer o bien no te va a parecer bien.
Mrcolin escribió:Está claro que esto no es una solución, sino una medida "de urgencia" para momentos puntuales.
Lo bueno llegará con el tiempo (más coches eléctricos, plan Euro 6, sistemas anticontaminación para los gasolina, prohibición de coches diesel en unos años, etc).
La solución no es quitarnos coches del centro de las ciudades. La solución es quitarnos los coches contaminantes en la mayor medida posible a medio plazo.
tarin escribió:Mira, no voy a entrar en medir ni no medir. La gente de Madrid que coge el coche todos los días sabe como está el tema. Yo vivo en Alcalá y a Arturo Soria es 1 hora y 15, te pongas como quieras.
Edy escribió:TEngo un colega en madrid que se ha comprado un coche de mierda con matricula impar (tiene uno con matricula par) y si .... es la solucion que ha visto
Acasa escribió:Lo de las matriculas par e impar esta demostrado que son parches que NO han funcionado en otras ciudades.
Se ha de hacer un examen a los vehiculos, en funcion de su grado contaminante (antigüedad, motor...) y a partir de eso, prohibirlos.
Algun EOLiano que de parte de la situacion en Madrid??
minmaster escribió:Garranegra escribió:Coches eléctricos y híbridos perfectamente asequibles? . Ya puestos, porque no dices que el mantenimiento te lo regalan.
Como se nota que no necesitas el coche, o que te sobra la pasta
El Toyota Auris Hibrido está por unos 19.000 euros que es mas o menos el precio de un Ford Focus Diesel ahora mismo, siendo dos coches de gama similar.
Respecto a los eléctricos si son más caros, el Nissan Leaf te puede salir por unos 25.000 euros con ayuda, pero claro hay que tener en cuenta el ahorro que supone un coche eléctrico en combustible, puesto que el kilómetro consumido de un eléctrico es infinitamente más barato que el de un gasolina o un diesel, además del ahorro en mantenimiento.
Pero vamos que sí tu crees que un coche vale lo que pagas en el concesionario tú mismo con tu argumento... El coste de un diesel es igual de caro o superior que cualquier híbrido o eléctrico actualmente en su vida útil, y eso es un hecho fácilmente demostrable.
Lucy_Sky_Diam escribió:Mrcolin escribió:Está claro que esto no es una solución, sino una medida "de urgencia" para momentos puntuales.
Correcto, aunque añadiría que fomentar el transporte público y los aparcamientos disuasorios debería ser otro eje sobre el que incidir. Por otro lado, abandonar la cultura de irse a vivir a 30 kilometros de la ciudad donde luego vas a trabajar sería todo un acierto, porque decir que tardo 20/30 minutos en llegar en mi coche y una hora y media en transporte público suele tener que ver con la distancia a la que el particular ha decidido comprar su vivienda habitual por el mero hecho de querer tener una vivienda en propiedad, luego si decides que te vas a vivir al otro lado del mundo, luego acepta que no puedes tardar lo mismo que alguien que viva en el centro.
Si toda la gente que vive fuera usase el transporte público y se quejara de sus deficientes servicios en la actualidad, seguro que acabarían obligando a que este se mejorara, con la consiguiente reducción de tiempo en el desplazamiento y la reducción en la contaminación producida por mover un vehículo para un usuario.
Un problema importante es que desde la comunidad, competente en trenes (metro y cercanías), está en contra de todas estas medidas, lo que ha producido que cada vez el servicio sea peor. Cuando llegué a Madrid el metro funcionaba de maravilla (conste que estaban Gallardón y Aguirre, que no es una crítica gratuita al PP, vamos) era un servicio que costaba 6€ los 10 viajes y que tenía una frecuencia suficiente para no plantearte ir a ningún otro transporte. Fui usuario de metro y cercanías, que te ponía en 20 minutos en casi cualquier zona de Madrid, durante seis años, hasta que comenzada la crisis empezaron a reducir frecuencias en metro y cercanías hasta dejarlo como en la actualidad se encuentra, donde puedes ir un día entre semana al mediodía y encontrar una espera de 6-7 minutos para que llegue un nuevo metro.
Este es el principal problema del transporte en Madrid, la expulsión del transporte público de los ciudadanos, lo que ha colapsado la circulación y producido estos excesos de contaminación.
rafaelkiz escribió:Mrcolin escribió:Está claro que esto no es una solución, sino una medida "de urgencia" para momentos puntuales.
Lo malo es que no se puede esperar, hay que actuar rápido. Madrid (y la he visto en fotos, solamente, no me he planteado visitarla ni vivir allí) tiene pinta de ser de las más contaminadas de Europa.
Yo tengo la suerte de vivir en una ciudad no tan grande (330.000 habitantes), en Córdoba y por ahora subes a la sierra y puedes ver toda la ciudad y a lo lejos sin problemas, también hay que decir que no tenemos mucha fábrica, solo una de cemento.
Salvo por trabajo no cambiaría de ciudad, la pena es esa que no hay una mierda de trabajo por aquí.
Mrcolin escribió:
¿Qué son los aparcamientos disuasorios?
Lo de las matriculas par e impar esta demostrado que son parches que NO han funcionado en otras ciudades.
SLAYER_G.3 escribió:Acasa escribió:Lo de las matriculas par e impar esta demostrado que son parches que NO han funcionado en otras ciudades.
Se ha de hacer un examen a los vehiculos, en funcion de su grado contaminante (antigüedad, motor...) y a partir de eso, prohibirlos.
Algun EOLiano que de parte de la situacion en Madrid??
claro, porque la gente que tiene coches de 20 años mas viejos que la cafetera de un bar es por capricho, si quieren que la gente cambie a coches menos contaminantes que el ayuntamiento de madrid subvencione los hibridos, la gente esta hasta arriba con hipotecas, con trabajos mal pagados, con gastos como para ir tirando coches porque echan mucho humo... que se centren en la realidad que vive el ciudadano medio, esto son medidas populistas que solo joden a los de siempre...a los que no tenemos pasta...
Pues ha tenido que estar guapo hoy para los que hayan ido a currar los accesos, si normalmente se montan atascos inmensos, hoy habrá tenido que ser brutal, con los controles...
aperitivo escribió:Para los que dicen que hoy ha tenido que haber un berenjenal. Falso. Daba gusto la circulación por Madrid. Ojala fuera así siempre.
aperitivo escribió:tarin escribió:Mira, no voy a entrar en medir ni no medir. La gente de Madrid que coge el coche todos los días sabe como está el tema. Yo vivo en Alcalá y a Arturo Soria es 1 hora y 15, te pongas como quieras.
Me he tirado 9 años trabajando en Josefa Valcarcel (Arturo Soria), vivo en Guadalajara y con la conti en 50 minutos estoy alli. Me extraña que tu, viviendo en alcala tardes 25 minutos mas, pero bueno, no lo cuestiono mas.Edy escribió:TEngo un colega en madrid que se ha comprado un coche de mierda con matricula impar (tiene uno con matricula par) y si .... es la solucion que ha visto
Pues dile a tu colega que es un poco gilipollas. Que si por un dia que no pueda circular se compra un coche apaga y vamonos. Hay dias tontos y tontos todos los dias.
Mrcolin escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Mrcolin escribió:Está claro que esto no es una solución, sino una medida "de urgencia" para momentos puntuales.
Correcto, aunque añadiría que fomentar el transporte público y los aparcamientos disuasorios debería ser otro eje sobre el que incidir. Por otro lado, abandonar la cultura de irse a vivir a 30 kilometros de la ciudad donde luego vas a trabajar sería todo un acierto, porque decir que tardo 20/30 minutos en llegar en mi coche y una hora y media en transporte público suele tener que ver con la distancia a la que el particular ha decidido comprar su vivienda habitual por el mero hecho de querer tener una vivienda en propiedad, luego si decides que te vas a vivir al otro lado del mundo, luego acepta que no puedes tardar lo mismo que alguien que viva en el centro.
Si toda la gente que vive fuera usase el transporte público y se quejara de sus deficientes servicios en la actualidad, seguro que acabarían obligando a que este se mejorara, con la consiguiente reducción de tiempo en el desplazamiento y la reducción en la contaminación producida por mover un vehículo para un usuario.
Un problema importante es que desde la comunidad, competente en trenes (metro y cercanías), está en contra de todas estas medidas, lo que ha producido que cada vez el servicio sea peor. Cuando llegué a Madrid el metro funcionaba de maravilla (conste que estaban Gallardón y Aguirre, que no es una crítica gratuita al PP, vamos) era un servicio que costaba 6€ los 10 viajes y que tenía una frecuencia suficiente para no plantearte ir a ningún otro transporte. Fui usuario de metro y cercanías, que te ponía en 20 minutos en casi cualquier zona de Madrid, durante seis años, hasta que comenzada la crisis empezaron a reducir frecuencias en metro y cercanías hasta dejarlo como en la actualidad se encuentra, donde puedes ir un día entre semana al mediodía y encontrar una espera de 6-7 minutos para que llegue un nuevo metro.
Este es el principal problema del transporte en Madrid, la expulsión del transporte público de los ciudadanos, lo que ha colapsado la circulación y producido estos excesos de contaminación.
¿Qué son los aparcamientos disuasorios?
Está claro que la gente debería ir más en TP (y con ello, irían mejorando la frecuencia, digo yo xD). El problema es que la gente que va en coche se ha acostumbrado (porque el ayuntamiento le ha dejado toda la vida) a ir en coche y tampoco es tan fácil cambiarles los hábitos...
A ver si de una maldita vez despegan los coches eléctricos y adios contaminación.
PD: Yo me muevo SIEMPRE en TP por Madrid y la verdad que ningún problema... Pero es verdad que por fuera de la M40 es más rápido y fácil moverte en coche.
Edy escribió:aperitivo escribió:tarin escribió:Mira, no voy a entrar en medir ni no medir. La gente de Madrid que coge el coche todos los días sabe como está el tema. Yo vivo en Alcalá y a Arturo Soria es 1 hora y 15, te pongas como quieras.
Me he tirado 9 años trabajando en Josefa Valcarcel (Arturo Soria), vivo en Guadalajara y con la conti en 50 minutos estoy alli. Me extraña que tu, viviendo en alcala tardes 25 minutos mas, pero bueno, no lo cuestiono mas.Edy escribió:TEngo un colega en madrid que se ha comprado un coche de mierda con matricula impar (tiene uno con matricula par) y si .... es la solucion que ha visto
Pues dile a tu colega que es un poco gilipollas. Que si por un dia que no pueda circular se compra un coche apaga y vamonos. Hay dias tontos y tontos todos los dias.
Lleva diciendome esto desde hace meses .... es decir, que sabe que no va a ser un dia, si no que se va a aplicar a multiples dias de la semana durante varios meses ... y como es comercial y necesita el coche SI o SI, es la solucion que ha tomado (porque JUSTAMENTE en su familia, nadie tenia coche con numeracion diferente al suyo)
Sinceramente, no lo veo tan mal ... y como ya han dicho otros, acabaran haciendo esto muchos si no les queda mas remedio ... y sera peor logicamente.
Garranegra escribió:aperitivo escribió:Para los que dicen que hoy ha tenido que haber un berenjenal. Falso. Daba gusto la circulación por Madrid. Ojala fuera así siempre.
Estamos en unas fechas, en las que la gran mayoría esta de vacaciones, pero ya veremos que pasa, cuando lo hagan en un día laborable normal.
Garranegra escribió:Si claro, tu vete al concesionario a las revisiones y reparaciones, y luego me cuentas.
Aquí el problema, es que no todo el mundo puede costearse un coche nuevo cada x años, o es que ahora piensas, que el PP lo esta haciendo bien, y la gente no esta pasando penurias económicas.
Que bajen los impuestos de los vehículos, y fomenten la adquisición de coches nuevos eléctricos y híbridos, con bajadas importantes de impuestos, pero no, lo mas fácil es prohibir, y seguir crujiendo con impuestos al obrero que no llega a fin de mes.
aperitivo escribió: @Edy Los comerciales si pueden circular.
dark_hunter escribió:Lo de las matriculas par e impar esta demostrado que son parches que NO han funcionado en otras ciudades.
¿Puedes poner links? Me interesa.
Drimcas escribió:Prohibir sin dar. Ese es el problema.
- No puedes circular con tu coche impar
-- Ok, ¿qué alternativas tengo respecto a un día normal?
-- Que sí, que vale, ¿pero qué alternativas tengo que no existan un día normal?
- ¡No puedes circular con tu coche impar!dark_hunter escribió:Lo de las matriculas par e impar esta demostrado que son parches que NO han funcionado en otras ciudades.
Busca información sobre París. Si mal no recuerdo, allí con esa medida redujeron poco más de un 10% la contaminación.
Mrcolin escribió:Alternativas tienes. Otra cosa es que te guste menos la opción porque se va muy cómodo en coche privado xD
Drimcas escribió:Prohibir sin dar. Ese es el problema.
-- Ok, ¿qué alternativas tengo respecto a un día normal?
-- Que sí, que vale, ¿pero qué alternativas tengo que no existan un día normal?
- ¡No puedes circular con tu coche impar!
Drimcas escribió:Busca información sobre París. Si mal no recuerdo, allí con esa medida redujeron poco más de un 10% la contaminación.
Drimcas escribió:¿Que alternativas hay, a mayores, respecto a un día normal?
Acasa escribió:Se confirma que mañana la boina, mágicamente, ha volado. Se podra circular sin restricción alguna.
Alguien dijo parches???
Drimcas escribió:dark_hunter escribió:Lo de las matriculas par e impar esta demostrado que son parches que NO han funcionado en otras ciudades.
Busca información sobre París. Si mal no recuerdo, allí con esa medida redujeron poco más de un 10% la contaminación.
Acasa escribió:Se confirma que mañana la boina, mágicamente, ha volado. Se podra circular sin restricción alguna.
Alguien dijo parches???