Este jueves no podrán circular por la almendra central de Madrid los vehículos con matrículas pares

1, 2, 3, 4, 510
Si ponen trasporte gratis los días de alta contaminación, mucha gente que coge el coche cerca y en el centro de Madrid, lo cogerían en vez de ir en coche. Creo que es de cajón.
En la garena y Alcalá los aparcamientos de las estaciones están llenos, porque hay mucha gente que aparca ahí y van en cercanías.

Pero da igual, diga lo que diga o bien no te lo vas a creer o bien no te va a parecer bien.
tarin escribió:Si ponen trasporte gratis los días de alta contaminación, mucha gente que coge el coche cerca y en el centro de Madrid, lo cogerían en vez de ir en coche. Creo que es de cajón.
En la garena y Alcalá los aparcamientos de las estaciones están llenos, porque hay mucha gente que aparca ahí y van en cercanías.

Pero da igual, diga lo que diga o bien no te lo vas a creer o bien no te va a parecer bien.

Claro que sí, y estaría genial como medida adicional, pero por sí misma no solucionaría el problema y seguiría resultando conveniente prohibir entrar al centro de Madrid los días que haya mucha contaminación. También te digo que lógicamente el ayuntamiento de Madrid no va a pagar los billetes a los ciudadanos de Alcalá y otras ciudades de la periferia, y que esto es, en todo caso, una medida que se debería negociar con la Comunidad de Madrid.

De hecho supongo que la tendencia será a una prohibición absoluta, y me parece lógico.
Yo no sé que me saldria más a cuenta como ciudadano de Madrid, si pagar el billete de vez en cuando cuando lo utilize, o que me suban impuestos para pagar el de todo el mundo, incluso los de quienes lo utilizarian igualmente y la gente que es de fuera de madrid (cuyo ayuntamiento no les cobrará eso). Llamadme egoista, pero yo creo que preferia que se dejase como está.
javierpapini escribió:
Rick Sánchez escribió:
hal9000 escribió:Inocentada o no, los ricos aplauden esta medida, son los que pueden tener los coches mas nuevos y por ende poco contaminantes y si hace falta tener dos coches (par e impar), pues se tienen y punto

También la aplauden todos los madrileños que sufren enfermedades respiratorias a causa de la contaminación, que no son pocos precisamente.

zasca

Ni zasca ni zasco, lo que he dicho es una gran verdad, que se beneficien también algunos madrileños, por fale. Por cierto, espero que también hagan esa medida del par e impar en los edificios con calderas de gasoil [sati]
tintindeo escribió:no estas muy equivocado e vivido en una ciudad donde hace años se aplica esta medida. se llama "pico y placa"
la gente con dinero por supuesto tenían 2 coches con matriculas diferentes (par e impar)
después aunque no estoy seguro por que lo leí, lo que hacían era dejar circular coches si sus matriculas terminaban en ciertos números
ejemplo : lunes circulaban terminados en 0,3,5... martes los terminados en 1,2,4 etc

Todo dicho, el que tiene dinero siempre acaba haciendo lo que le sale de los cojones. Estas medidas de izquierdas son de pura risa si al final indirectamente se benefician los ricos.
Lo que hay que hacer es cerrar el paso a todos los vehículos particulares y de esa forma se es igualitario para todo el mundo.
Nadie va con un coche diésel de mas de 10 años por gusto, lo hace porque no pueden renovarse.
hal9000 escribió:Todo dicho, el que tiene dinero siempre acaba haciendo lo que le sale de los cojones. Estas medidas de izquierdas son de pura risa si al final indirectamente se benefician los ricos.

Muy bien, pero esta medida es del PP.
http://www.madrid.es/portales/munimadri ... 1f5a0aRCRD
http://www.elmundo.es/madrid/2015/02/05 ... b457e.html

¿Ahora sí?
A mí me pasa como al compañero, tardo 1:20 en transporte público, en cambio en coche tardo 20 minutos. Mi problema es que tengo que entrar al centro de madrid para volver a salir, desde la A2 hasta la M607, por la M-40. Compañeros míos que viven en Mahadahonda o Coslada les pasa exactamente lo mismo, no les compensa.

Una solución sería crear una nueva línea de metro/bus que hiciera un recorrido parecido a la M-40, y creo que con eso mucha más gente cogería el transporte público.

Saludos
se sabe si es inocentada? lo parece y bastante.
Rick Sánchez escribió:
hal9000 escribió:Todo dicho, el que tiene dinero siempre acaba haciendo lo que le sale de los cojones. Estas medidas de izquierdas son de pura risa si al final indirectamente se benefician los ricos.

Muy bien, pero esta medida es del PP.
http://www.madrid.es/portales/munimadri ... 1f5a0aRCRD
http://www.elmundo.es/madrid/2015/02/05 ... b457e.html

¿Ahora sí?

Entonces no me extraña nada... la derecha favoreciendo a los ricos?, balla no me lo esperaba. Lo que me preocupa es cuando la izquierda favorece a los ricos.
Garranegra escribió:Coches eléctricos y híbridos perfectamente asequibles? [facepalm]. Ya puestos, porque no dices que el mantenimiento te lo regalan.

Como se nota que no necesitas el coche, o que te sobra la pasta XD

El Toyota Auris Hibrido está por unos 19.000 euros que es mas o menos el precio de un Ford Focus Diesel ahora mismo, siendo dos coches de gama similar.

Respecto a los eléctricos si son más caros, el Nissan Leaf te puede salir por unos 25.000 euros con ayuda, pero claro hay que tener en cuenta el ahorro que supone un coche eléctrico en combustible, puesto que el kilómetro consumido de un eléctrico es infinitamente más barato que el de un gasolina o un diesel, además del ahorro en mantenimiento.

Pero vamos que sí tu crees que un coche vale lo que pagas en el concesionario tú mismo con tu argumento... El coste de un diesel es igual de caro o superior que cualquier híbrido o eléctrico actualmente en su vida útil, y eso es un hecho fácilmente demostrable.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
GXY escribió:se sabe si es inocentada? lo parece y bastante.

No lo es. Lo anunciaron desde el martes 27...

Veremos a ver que tal se da esta experiencia piloto, aunque con los precedentes de "pilotos" anteriores...

Seria bueno que los eolianos fueran dejando sus impresiones en directo...
Yo ahora vuelvo andando todos los dias del trabajo y estoy menos sano que antes de la mierda de carbonilla que me trago. El domingo estaba por el juan carlos i y subi a una de las lomas y solo se veia mierda en el horizonte...

Seguramente esto no ayude gran cosa pero por poco que haga, yo lo agradezco.

Y encima es que no llueve...
TEngo un colega en madrid que se ha comprado un coche de mierda con matricula impar (tiene uno con matricula par) y si .... es la solucion que ha visto XD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Manía de complicarse la vida, con lo fácil que es poner los medidores de contaminación en el campo como hacían antes
Cuando lo leí ayer no cupe en mi de gozo. Muchas veces hace falta que se llegue a nivel 3 y 4 para que la gente aprenda a no usar el coche para ir solos en él a trabajar o a comprar el pan, para que la gente entienda que no se puede ir por la m30 a la velocidad de siempre cuando se disminuye el límite por contaminación y para que la gente se dé cuenta de lo contaminante que es el coche como transporte.

De verdad, espero que la alerta de contaminación dure muchos días y que la gente aprenda a valorar lo que es la contaminación que hay en esta ciudad. Ya si además la gente se diese cuenta de que deberían usar más el transporte público que desde hace años en esta comunidad se han encargado de empobrecer y empeorar, exigiendo que lo mejoren a unos niveles donde vuelva a ser alternativa, además de más barato que ir en coche, pues conseguiríamos el diez.

No podré en mucho tiempo agradecer suficientemente está restricción. Gracias Manuela!!!
Parece que algunos en España estáis empeñados en esperar a que el problema cueste vidas de verdad antes que poner las soluciones y aplicarlas para prevenir que el problema vaya a mas.

Años de chapuzas en el transporte publico y en la urbanización nos han costado esto, que si, tenemos trenes de altísimo velocidad en una red infrautilizada, mientras que las grandes ciudades seguían demandando alternativas viables y económicas.

Imagino que en Valencia tampoco tardaremos demasiado en encontrar el mismo problema de contaminación
Ha sido tan bonito hoy circular por la M30 con tan pocos coches... [360º] [360º] [360º] ya podía ser así todos los días.

Gracias Carmena!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Edy escribió:TEngo un colega en madrid que se ha comprado un coche de mierda con matricula impar (tiene uno con matricula par) y si .... es la solucion que ha visto XD

es que es la solucion que adoptaran muchos si se ven forzados (no se adoptan otras soluciones mas adecuadas), encima seran eso "coches de mierda", muy baratos, que seguramente contaminaran bastante.

a mi este tipo de medidas de restriccion me parecen una estupidez.

pd. seguro que los que hoy no han podido circular con su coche y llegan una hora tarde por emplear el transporte publico o han decidido quedarse en casa, agradecen un monton la medida.

lo dicho, algunos se piensan que la solucion a los problemas relacionados con los coches es apostarse a la entrada con un calibre 70 y ametrallar a uno de cada dos que intentan entrar. :-|
J78 está baneado por "clon de usuario baneado"
Mucho quejarse de la contaminación y de que hay que tomar medidas pero el gasoil sigue estando más barato que la gasolina.
Lucy_Sky_Diam escribió:Ha sido tan bonito hoy circular por la M30 con tan pocos coches... [360º] [360º] [360º] ya podía ser así todos los días.

Lo interesante es saber lo que sucede Dentro, y a lo largo de todo el día...
[el español] El 'carmenazo' anticoches en la operación salida desata la alarma

Todo un titular sensacionalista, teniendo en cuenta que la norma fue aprobada por el PP cuando el PP gobernaba. Otra cosa es que prefirieran mover de sitio los sensores de contaminación antes que aplicar su propia norma.
Está claro que esto no es una solución, sino una medida "de urgencia" para momentos puntuales.
Lo bueno llegará con el tiempo (más coches eléctricos, plan Euro 6, sistemas anticontaminación para los gasolina, prohibición de coches diesel en unos años, etc).

La solución no es quitarnos coches del centro de las ciudades. La solución es quitarnos los coches contaminantes en la mayor medida posible a medio plazo.
Esto al actual gobierno le va a pasar factura, como madrileño me jode, tanto para mi trabajo, como para mi vida personal, pero entiendo, que esto es necesario.
Es un acto de valentia politica, que aún sabiendo la que les va a caer, hayan aplicado la medida.
Mrcolin escribió:Está claro que esto no es una solución, sino una medida "de urgencia" para momentos puntuales.
Lo bueno llegará con el tiempo (más coches eléctricos, plan Euro 6, sistemas anticontaminación para los gasolina, prohibición de coches diesel en unos años, etc).

La solución no es quitarnos coches del centro de las ciudades. La solución es quitarnos los coches contaminantes en la mayor medida posible a medio plazo.

Correcto, aunque añadiría que fomentar el transporte público y los aparcamientos disuasorios debería ser otro eje sobre el que incidir. Por otro lado, abandonar la cultura de irse a vivir a 30 kilometros de la ciudad donde luego vas a trabajar sería todo un acierto, porque decir que tardo 20/30 minutos en llegar en mi coche y una hora y media en transporte público suele tener que ver con la distancia a la que el particular ha decidido comprar su vivienda habitual por el mero hecho de querer tener una vivienda en propiedad, luego si decides que te vas a vivir al otro lado del mundo, luego acepta que no puedes tardar lo mismo que alguien que viva en el centro.

Si toda la gente que vive fuera usase el transporte público y se quejara de sus deficientes servicios en la actualidad, seguro que acabarían obligando a que este se mejorara, con la consiguiente reducción de tiempo en el desplazamiento y la reducción en la contaminación producida por mover un vehículo para un usuario.

Un problema importante es que desde la comunidad, competente en trenes (metro y cercanías), está en contra de todas estas medidas, lo que ha producido que cada vez el servicio sea peor. Cuando llegué a Madrid el metro funcionaba de maravilla (conste que estaban Gallardón y Aguirre, que no es una crítica gratuita al PP, vamos) era un servicio que costaba 6€ los 10 viajes y que tenía una frecuencia suficiente para no plantearte ir a ningún otro transporte. Fui usuario de metro y cercanías, que te ponía en 20 minutos en casi cualquier zona de Madrid, durante seis años, hasta que comenzada la crisis empezaron a reducir frecuencias en metro y cercanías hasta dejarlo como en la actualidad se encuentra, donde puedes ir un día entre semana al mediodía y encontrar una espera de 6-7 minutos para que llegue un nuevo metro.

Este es el principal problema del transporte en Madrid, la expulsión del transporte público de los ciudadanos, lo que ha colapsado la circulación y producido estos excesos de contaminación.
tarin escribió:Si ponen trasporte gratis los días de alta contaminación, mucha gente que coge el coche cerca y en el centro de Madrid, lo cogerían en vez de ir en coche. Creo que es de cajón.

De cajón no es, porque si por dinero fuera, nunca se habrían comprado el coche.
Lo de las matriculas par e impar esta demostrado que son parches que NO han funcionado en otras ciudades.
Se ha de hacer un examen a los vehiculos, en funcion de su grado contaminante (antigüedad, motor...) y a partir de eso, prohibirlos.

Algun EOLiano que de parte de la situacion en Madrid??
Mrcolin escribió:Está claro que esto no es una solución, sino una medida "de urgencia" para momentos puntuales.

Lo malo es que no se puede esperar, hay que actuar rápido. Madrid (y la he visto en fotos, solamente, no me he planteado visitarla ni vivir allí) tiene pinta de ser de las más contaminadas de Europa.

Yo tengo la suerte de vivir en una ciudad no tan grande (330.000 habitantes), en Córdoba y por ahora subes a la sierra y puedes ver toda la ciudad y a lo lejos sin problemas, también hay que decir que no tenemos mucha fábrica, solo una de cemento.

Salvo por trabajo no cambiaría de ciudad, la pena es esa que no hay una mierda de trabajo por aquí.
tarin escribió:Mira, no voy a entrar en medir ni no medir. La gente de Madrid que coge el coche todos los días sabe como está el tema. Yo vivo en Alcalá y a Arturo Soria es 1 hora y 15, te pongas como quieras.

Me he tirado 9 años trabajando en Josefa Valcarcel (Arturo Soria), vivo en Guadalajara y con la conti en 50 minutos estoy alli. Me extraña que tu, viviendo en alcala tardes 25 minutos mas, pero bueno, no lo cuestiono mas.

Edy escribió:TEngo un colega en madrid que se ha comprado un coche de mierda con matricula impar (tiene uno con matricula par) y si .... es la solucion que ha visto XD

Pues dile a tu colega que es un poco gilipollas. Que si por un dia que no pueda circular se compra un coche apaga y vamonos. Hay dias tontos y tontos todos los dias.
Acasa escribió:Lo de las matriculas par e impar esta demostrado que son parches que NO han funcionado en otras ciudades.
Se ha de hacer un examen a los vehiculos, en funcion de su grado contaminante (antigüedad, motor...) y a partir de eso, prohibirlos.

claro, porque la gente que tiene coches de 20 años mas viejos que la cafetera de un bar es por capricho, si quieren que la gente cambie a coches menos contaminantes que el ayuntamiento de madrid subvencione los hibridos, la gente esta hasta arriba con hipotecas, con trabajos mal pagados, con gastos como para ir tirando coches porque echan mucho humo... que se centren en la realidad que vive el ciudadano medio, esto son medidas populistas que solo joden a los de siempre...a los que no tenemos pasta...

Pues ha tenido que estar guapo hoy para los que hayan ido a currar los accesos, si normalmente se montan atascos inmensos, hoy habrá tenido que ser brutal, con los controles...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
minmaster escribió:
Garranegra escribió:Coches eléctricos y híbridos perfectamente asequibles? [facepalm]. Ya puestos, porque no dices que el mantenimiento te lo regalan.

Como se nota que no necesitas el coche, o que te sobra la pasta XD

El Toyota Auris Hibrido está por unos 19.000 euros que es mas o menos el precio de un Ford Focus Diesel ahora mismo, siendo dos coches de gama similar.

Respecto a los eléctricos si son más caros, el Nissan Leaf te puede salir por unos 25.000 euros con ayuda, pero claro hay que tener en cuenta el ahorro que supone un coche eléctrico en combustible, puesto que el kilómetro consumido de un eléctrico es infinitamente más barato que el de un gasolina o un diesel, además del ahorro en mantenimiento.

Pero vamos que sí tu crees que un coche vale lo que pagas en el concesionario tú mismo con tu argumento... El coste de un diesel es igual de caro o superior que cualquier híbrido o eléctrico actualmente en su vida útil, y eso es un hecho fácilmente demostrable.

Si claro, tu vete al concesionario a las revisiones y reparaciones, y luego me cuentas.

Aquí el problema, es que no todo el mundo puede costearse un coche nuevo cada x años, o es que ahora piensas, que el PP lo esta haciendo bien, y la gente no esta pasando penurias económicas.
Que bajen los impuestos de los vehículos, y fomenten la adquisición de coches nuevos eléctricos y híbridos, con bajadas importantes de impuestos, pero no, lo mas fácil es prohibir, y seguir crujiendo con impuestos al obrero que no llega a fin de mes.

Bonita medida social para con los mas pobres

Hoy en día, la derecha es para ricos, pero la "izquierda" también.
Lucy_Sky_Diam escribió:

Correcto, aunque añadiría que fomentar el transporte público y los aparcamientos disuasorios debería ser otro eje sobre el que incidir. Por otro lado, abandonar la cultura de irse a vivir a 30 kilometros de la ciudad donde luego vas a trabajar sería todo un acierto, porque decir que tardo 20/30 minutos en llegar en mi coche y una hora y media en transporte público suele tener que ver con la distancia a la que el particular ha decidido comprar su vivienda habitual por el mero hecho de querer tener una vivienda en propiedad, luego si decides que te vas a vivir al otro lado del mundo, luego acepta que no puedes tardar lo mismo que alguien que viva en el centro.

Si toda la gente que vive fuera usase el transporte público y se quejara de sus deficientes servicios en la actualidad, seguro que acabarían obligando a que este se mejorara, con la consiguiente reducción de tiempo en el desplazamiento y la reducción en la contaminación producida por mover un vehículo para un usuario.

Un problema importante es que desde la comunidad, competente en trenes (metro y cercanías), está en contra de todas estas medidas, lo que ha producido que cada vez el servicio sea peor. Cuando llegué a Madrid el metro funcionaba de maravilla (conste que estaban Gallardón y Aguirre, que no es una crítica gratuita al PP, vamos) era un servicio que costaba 6€ los 10 viajes y que tenía una frecuencia suficiente para no plantearte ir a ningún otro transporte. Fui usuario de metro y cercanías, que te ponía en 20 minutos en casi cualquier zona de Madrid, durante seis años, hasta que comenzada la crisis empezaron a reducir frecuencias en metro y cercanías hasta dejarlo como en la actualidad se encuentra, donde puedes ir un día entre semana al mediodía y encontrar una espera de 6-7 minutos para que llegue un nuevo metro.

Este es el principal problema del transporte en Madrid, la expulsión del transporte público de los ciudadanos, lo que ha colapsado la circulación y producido estos excesos de contaminación.

¿Qué son los aparcamientos disuasorios?

Está claro que la gente debería ir más en TP (y con ello, irían mejorando la frecuencia, digo yo xD). El problema es que la gente que va en coche se ha acostumbrado (porque el ayuntamiento le ha dejado toda la vida) a ir en coche y tampoco es tan fácil cambiarles los hábitos...

A ver si de una maldita vez despegan los coches eléctricos y adios contaminación.

PD: Yo me muevo SIEMPRE en TP por Madrid y la verdad que ningún problema... Pero es verdad que por fuera de la M40 es más rápido y fácil moverte en coche.

rafaelkiz escribió:

Lo malo es que no se puede esperar, hay que actuar rápido. Madrid (y la he visto en fotos, solamente, no me he planteado visitarla ni vivir allí) tiene pinta de ser de las más contaminadas de Europa.

Yo tengo la suerte de vivir en una ciudad no tan grande (330.000 habitantes), en Córdoba y por ahora subes a la sierra y puedes ver toda la ciudad y a lo lejos sin problemas, también hay que decir que no tenemos mucha fábrica, solo una de cemento.

Salvo por trabajo no cambiaría de ciudad, la pena es esa que no hay una mierda de trabajo por aquí.

Pero tampoco puedes actuar ahora y joder por el camino a muchas personas porque las pille a traspiés.
Por ejemplo la prohibición de los diesel para el 2025, yo lo hubiera hecho antes pero vehículos vendidos a partir de 2017 (por ejemplo). con eso no solo quitas diesel del centro de las ciudades, sino que evitas que la gente los compre (y recuerdo que a los gasolina los van a meter sistemas anticontaminación y bajarán mucho las emisiones, o también mucha gente optará por los electricos). Hay que hacer las cosas poco a poco para no hacerlas mal.

También decir que el otro día leí un artículo y los coches híbridos no son la solución (de hecho, algunos decían que contaminaban más que los coches normales de toda la vida pero bien hechos...).
Para los que dicen que hoy ha tenido que haber un berenjenal. Falso. Daba gusto la circulación por Madrid. Ojala fuera así siempre.
Mrcolin escribió:

Parkings en las afueras de las ciudades con conexión directa de transporte público. El problema no es el transporte público dentro de la ciudad, el problema está principalmente en las conexiones del extrarradio. Yo sigo pillando el coche porque pese a que a veces me tiro media hora o tres cuartos para aparcar sigo llegando antes que con las frecuencias de TP de mi pueblo. De hecho muchas veces me sale más rentable pillar el coche para ir al pueblo de al lado a coger el metro, que allí pasa cada 15-20 minutos en vez de cada 45.

Lo de las matriculas par e impar esta demostrado que son parches que NO han funcionado en otras ciudades.

¿Puedes poner links? Me interesa.
SLAYER_G.3 escribió:
Acasa escribió:Lo de las matriculas par e impar esta demostrado que son parches que NO han funcionado en otras ciudades.

claro, porque la gente que tiene coches de 20 años mas viejos que la cafetera de un bar es por capricho, si quieren que la gente cambie a coches menos contaminantes que el ayuntamiento de madrid subvencione los hibridos, la gente esta hasta arriba con hipotecas, con trabajos mal pagados, con gastos como para ir tirando coches porque echan mucho humo... que se centren en la realidad que vive el ciudadano medio, esto son medidas populistas que solo joden a los de siempre...a los que no tenemos pasta...

Pues ha tenido que estar guapo hoy para los que hayan ido a currar los accesos, si normalmente se montan atascos inmensos, hoy habrá tenido que ser brutal, con los controles...

Pero si casi todos los que se andan quedando son personas de la periferia. Se va a poner el ayuntamiento de Madrid a subvencionar coche eléctricos para la gente de Alcalá ahora. Luego no es criticar por criticar. La leche...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
aperitivo escribió:Para los que dicen que hoy ha tenido que haber un berenjenal. Falso. Daba gusto la circulación por Madrid. Ojala fuera así siempre.

Estamos en unas fechas, en las que la gran mayoría esta de vacaciones, pero ya veremos que pasa, cuando lo hagan en un día laborable normal.
aperitivo escribió:
tarin escribió:Mira, no voy a entrar en medir ni no medir. La gente de Madrid que coge el coche todos los días sabe como está el tema. Yo vivo en Alcalá y a Arturo Soria es 1 hora y 15, te pongas como quieras.

Me he tirado 9 años trabajando en Josefa Valcarcel (Arturo Soria), vivo en Guadalajara y con la conti en 50 minutos estoy alli. Me extraña que tu, viviendo en alcala tardes 25 minutos mas, pero bueno, no lo cuestiono mas.

Pues dile a tu colega que es un poco gilipollas. Que si por un dia que no pueda circular se compra un coche apaga y vamonos. Hay dias tontos y tontos todos los dias.

Lleva diciendome esto desde hace meses .... es decir, que sabe que no va a ser un dia, si no que se va a aplicar a multiples dias de la semana durante varios meses ... y como es comercial y necesita el coche SI o SI, es la solucion que ha tomado (porque JUSTAMENTE en su familia, nadie tenia coche con numeracion diferente al suyo)

Sinceramente, no lo veo tan mal ... y como ya han dicho otros, acabaran haciendo esto muchos si no les queda mas remedio ... y sera peor logicamente.
Mrcolin escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Está claro que la gente debería ir más en TP (y con ello, irían mejorando la frecuencia, digo yo xD). El problema es que la gente que va en coche se ha acostumbrado (porque el ayuntamiento le ha dejado toda la vida) a ir en coche y tampoco es tan fácil cambiarles los hábitos...

A ver si de una maldita vez despegan los coches eléctricos y adios contaminación.

PD: Yo me muevo SIEMPRE en TP por Madrid y la verdad que ningún problema... Pero es verdad que por fuera de la M40 es más rápido y fácil moverte en coche.

Los aparcamientos disuasorios son aquellos cercanos a las estaciones de transporte público que por un bajo precio permiten a los usuarios dejar estacionado el vehículo el tiempo que sea necesario para que abandonen su uso y utilicen el transporte público.

Como bien indicas es un problema de costumbre potenciado por el legislador que en un primer momento ha favorecido que el usuario se hiciera con un coche tras una inversión, después se ha esforzado en debilitar la red de transporte público y mejorar las redes de comunicaciones "privadas". Así un usuario que ha decidido invertir en un vehículo propio con otro alcalde, tras ser convencido de que era lo mejor porque reduciría el tiempo entre origen y destino, tras ofrecerle ser favorecido con alguna subvención, ahora se ve perjudicado porque tras su inversión descubre que le engañaron y que ahora esos valores que le vendieron como buenos no lo son.

Eso genera mucha indignación, es lícito, lo que genera frustración que no se termina de canalizar, pero la verdad es que tanto ese razonamiento de comprar un coche para llegar antes como el de comprar un piso como sea y donde sea, son erróneos y conducen a frustraciones de este tipo cuando la contaminación supone un riesgo para la salud de los que viven en la ciudad, además del perjuicio para la salud de los que acuden a esta para trabajar o disfrutar de su tiempo de ocio.

Edy escribió:
aperitivo escribió:

Lleva diciendome esto desde hace meses .... es decir, que sabe que no va a ser un dia, si no que se va a aplicar a multiples dias de la semana durante varios meses ... y como es comercial y necesita el coche SI o SI, es la solucion que ha tomado (porque JUSTAMENTE en su familia, nadie tenia coche con numeracion diferente al suyo)

Sinceramente, no lo veo tan mal ... y como ya han dicho otros, acabaran haciendo esto muchos si no les queda mas remedio ... y sera peor logicamente.

Es una muy mala solución, podría haber comprado una moto/ciclomotor que no tiene ninguna restricción, un coche eléctrico y haber vendido su tartana, pero ha decidido una muy mala solución, porque cuando no le permitan entrar con su coche impar tampoco tendrá un problema masivo, y doble.

Hay muchas soluciones a largo plazo, pese a que algunos sólo sean capaces de mirar a corto plazo, luego vienen los lamentos.
@Lucy_Sky_Diam La verdad es que en ese caso, entre lo que se "ahorra" no comprando el coche nuevo + la venta del antiguo, tiene medio coche pagado de un híbrido/electrico. con la opción de que te ahorras un seguro y gasolina al ser más nuevo y consumir menos.
Garranegra escribió:
aperitivo escribió:Para los que dicen que hoy ha tenido que haber un berenjenal. Falso. Daba gusto la circulación por Madrid. Ojala fuera así siempre.

Estamos en unas fechas, en las que la gran mayoría esta de vacaciones, pero ya veremos que pasa, cuando lo hagan en un día laborable normal.

Te hablo de lo que he visto de ayer a hoy. Ayer igualmente era de esos días en los que la mayoría están de vacaciones.

Haber si se va este anticiclón que tenemos encima.

@Edy Los comerciales si pueden circular.
Garranegra escribió:Si claro, tu vete al concesionario a las revisiones y reparaciones, y luego me cuentas.

Aquí el problema, es que no todo el mundo puede costearse un coche nuevo cada x años, o es que ahora piensas, que el PP lo esta haciendo bien, y la gente no esta pasando penurias económicas.
Que bajen los impuestos de los vehículos, y fomenten la adquisición de coches nuevos eléctricos y híbridos, con bajadas importantes de impuestos, pero no, lo mas fácil es prohibir, y seguir crujiendo con impuestos al obrero que no llega a fin de mes.

Si te hubieras molestado en leer yo he hablado de los que actualmente están adquiriendo un coche y eligen comprar un diesel a sabiendas de los problemas de contaminación que dan y de que cada vez van a ser más perseguidos. Si ahora mismo compras un diesel, como hacen 6 de cada 10 compradores de coches, luego no lloriquees cuando no te dejen entrar en las ciudades con el coche o las itvs no las pase tu coche.

Por supuesto estoy de acuerdo contigo en que deberían reducir impuestos y fomentar la compra de coches eléctricos e híbridos. Pero vamos lo que yo he dicho antes es cierto a dia de hoy si vas a comprar un coche te sale igual a la larga un diesel que un eléctrico.
MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
Sabemos ya si la Alcaldesa ha ido a trabajar en Metro o en coche?
aperitivo escribió: @Edy Los comerciales si pueden circular.

Si, pero creo que no cotiza como tal ...
Prohibir sin dar. Ese es el problema.

- No puedes circular con tu coche impar
-- Ok, ¿qué alternativas tengo respecto a un día normal?
-- Que sí, que vale, ¿pero qué alternativas tengo que no existan un día normal?
- ¡No puedes circular con tu coche impar!

dark_hunter escribió:

Busca información sobre París. Si mal no recuerdo, allí con esa medida redujeron poco más de un 10% la contaminación.
Drimcas escribió:Prohibir sin dar. Ese es el problema.

dark_hunter escribió:

Busca información sobre París. Si mal no recuerdo, allí con esa medida redujeron poco más de un 10% la contaminación.

Alternativas tienes. Otra cosa es que te guste menos la opción porque se va muy cómodo en coche privado xD
Mrcolin escribió:Alternativas tienes. Otra cosa es que te guste menos la opción porque se va muy cómodo en coche privado xD

¿Que alternativas hay, a mayores, respecto a un día normal?
Drimcas escribió:Prohibir sin dar. Ese es el problema.

Se llama transporte público. Te recuerdo que el metro llega bastante más lejos que la M30 así que puedes ir en coche hasta la M30, dejar ahí el coche e ir en metro hasta el centro.

Drimcas escribió:Busca información sobre París. Si mal no recuerdo, allí con esa medida redujeron poco más de un 10% la contaminación.

¿Y te parece poco? Es más que suficiente como para no llegar al máximo de contaminación que hace activar las medidas.
Drimcas escribió:¿Que alternativas hay, a mayores, respecto a un día normal?

Se ha ampliado el número de autobuses, el Metro no porque la señora Cifuentes pasa del protocolo de contaminación.

El que diga que no puede ir al interior de la M-30 en transporte público miente descaradamente.
Se confirma que mañana la boina, mágicamente, ha volado. Se podra circular sin restricción alguna.

Alguien dijo parches???
Acasa escribió:Se confirma que mañana la boina, mágicamente, ha volado. Se podra circular sin restricción alguna.

Alguien dijo parches???

¿Y qué quieres? ¿Obligar de una vez a todo el mundo a comprarse un coche eléctrico?
Drimcas escribió:
dark_hunter escribió:

http://www.bbc.com/news/world-europe-38236926

http://www.npr.org/sections/thetwo-way/ ... iving-days

Todas las noticias que encuentro al respecto muestran que es un exito de medida y que se logra la reduccion de contaminacion prevista :-?
Acasa escribió:Se confirma que mañana la boina, mágicamente, ha volado. Se podra circular sin restricción alguna.

Alguien dijo parches???

Yo lo veo como una medida transitoria. Te voy a volver a preguntar qué medidas promoverías tú. Qué soluciones se te ocurren.

Está claro que a ti lo que te va es rajar por rajar. Que si ya se ha demostrado que no funciona, pero si se te piden esas fuentes no las das. Que si es un parche, pero no aportas alternativas.
460 respuestas
1, 2, 3, 4, 510