Este jueves no podrán circular por la almendra central de Madrid los vehículos con matrículas pares

MMarket93 escribió:Que haya que buscar soluciones a medio plazo es innegable gobierne quien gobierne. Aparcamiento disuasorios, potenciar transportes publicos, etc, pero improvisar, tanto con la Gran Via como lo de hoy " no es de recibo". Y si es por respirar mejor, pues oiga, que no me quieran tanto. Un saludo.

De momento no necesitabas ni lo del aparcamiento ni una potenciación del transporte público, que sí se ha hecho para hoy. Te quejas por otra cosa. Lo de los aparcamientos, al menos en la zona sur, existe en casi todas las estaciones de tren. No sé, haber llevado a tus familiares al caballito. Es que yo qué sé.
MMarket93 escribió:
Rick Sánchez escribió:
MMarket93 escribió:Con sus edades y sin conocer Madrid ni de coña. Peor el remedio que la enfermedad

Pues haberlos acompañado tú en el bus. O sigamos como estábamos y que se jodan los madrileños con enfermedades respiratorias, que a ti te han hecho la púa. En fin...

Que haya que buscar soluciones a medio plazo es innegable gobierne quien gobierne. Aparcamiento disuasorios, potenciar transportes publicos, etc, pero improvisar, tanto con la Gran Via como lo de hoy " no es de recibo". Y si es por respirar mejor, pues oiga, que no me quieran tanto. Un saludo.

Hubiera sido mejor esperar a niveles de china, donde no se recomienda salir a la calle o están obligados a llevar mascarilla en alguna de las grandes urbes.
MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
Rick Sánchez escribió:
MMarket93 escribió:Que haya que buscar soluciones a medio plazo es innegable gobierne quien gobierne. Aparcamiento disuasorios, potenciar transportes publicos, etc, pero improvisar, tanto con la Gran Via como lo de hoy " no es de recibo". Y si es por respirar mejor, pues oiga, que no me quieran tanto. Un saludo.

De momento no necesitabas ni lo del aparcamiento ni una potenciación del transporte público, que sí se ha hecho para hoy. Te quejas por otra cosa. Lo de los aparcamientos, al menos en la zona sur, existe en casi todas las estaciones de tren. No sé, haber llevado a tus familiares al caballito. Es que yo qué sé.

Claro a caballito, que buena idea. Pues vaserqueno. Yo, como residente en la almendra central y con coche con matricula par ME HE SENTIDO PRESO EN MI PROPIA CIUDAD. Me pueden llamar de urgencia ante una posible enfermedad repentina de un familiar que vive e provincias ¿Que hago si tengo que salir de urgencias? Arriesgarme a pagar una multa injusta? Dejarlo para mañana que, segun he visto sí se puede circular? (Mentira podrida que dicen que han bajado de hoy a mañana los indices de polucion). En fin un deshacierto ilimitado de estos iluminados que gobiernan Madrid que lo que quieren es llamar la atención mas que gobernar para todos.
MMarket93 escribió:
Rick Sánchez escribió:

Claro a caballito, que buena idea. Pues vaserqueno. Yo, como residente en la almendra central y con coche con matricula par ME HE SENTIDO PRESO EN MI PROPIA CIUDAD. Me pueden llamar de urgencia ante una posible enfermedad repentina de un familiar que vive e provincias ¿Que hago si tengo que salir de urgencias? Arriesgarme a pagar una multa injusta? Dejarlo para mañana que, segun he visto sí se puede circular? (Mentira podrida que dicen que han bajado de hoy a mañana los indices de polucion). En fin un deshacierto ilimitado de estos iluminados que gobiernan Madrid que lo que quieren es llamar la atención mas que gobernar para todos.

Estos protocolos, como ya he dicho, los tenían previstos ya con el gobierno del PP. Otra cosa es que no los activasen ni aunque fuese necesario debido a la contaminación, con el correspondiente riesgo de multas y amonestaciones desde la UE. Y si, el nivel puede bajar drasticamente en un día, simplemente con que haya algo de aire. En Zaragoza por ejemplo, no tenemos este problema debido al cierzo.

http://www.ecologistasenaccion.es/article25890.html

Ocurrencias de gobierno?, que raro que en ciudades como Paris o Londres tomen medidas similares desde hace bastante años. Sera que tambien tienen iluminados..., o tal vez sera que hay que cumplir lo que se acuerda en la UE?.
MMarket93 escribió:Claro a caballito, que buena idea. Pues vaserqueno. Yo, como residente en la almendra central y con coche con matricula par ME HE SENTIDO PRESO EN MI PROPIA CIUDAD. Me pueden llamar de urgencia ante una posible enfermedad repentina de un familiar que vive e provincias ¿Que hago si tengo que salir de urgencias? Arriesgarme a pagar una multa injusta? Dejarlo para mañana que, segun he visto sí se puede circular? (Mentira podrida que dicen que han bajado de hoy a mañana los indices de polucion). En fin un deshacierto ilimitado de estos iluminados que gobiernan Madrid que lo que quieren es llamar la atención mas que gobernar para todos.

No, la idea era que hubieras acompañado tú en bus. Posibilidades tenías, otra cosa es que no te salga de la huevera y te suden los cojones si hay gente enferma debido a la contaminación.

La medida no es de los que gobiernan Madrid, es de los que gobernaban Madrid.
http://www.elmundo.es/madrid/2015/02/05 ... b457e.html

Y las cosas siempre pasan de un día para otro, de verdad que no entiendo esa expresión. "Se murió de un día para otro", como todo el mundo. Llevábamos varios días superando los máximos permitidos, por eso hemos llegado a escenario 3, si lo dices por eso.
GXY escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Correcto, aunque añadiría que fomentar el transporte público y los aparcamientos disuasorios debería ser otro eje sobre el que incidir. Por otro lado, abandonar la cultura de irse a vivir a 30 kilometros de la ciudad donde luego vas a trabajar sería todo un acierto, porque decir que tardo 20/30 minutos en llegar en mi coche y una hora y media en transporte público suele tener que ver con la distancia a la que el particular ha decidido comprar su vivienda habitual por el mero hecho de querer tener una vivienda en propiedad, luego si decides que te vas a vivir al otro lado del mundo, luego acepta que no puedes tardar lo mismo que alguien que viva en el centro.

fuertes cojonazos los tuyos, con perdon.

osea, primero me echas del centro para vivir porque claro, como en el centro las viviendas solo se las pueden permitir los ricos y yo no soy rico y me tengo que ir a 30km del centro y el mercado es soberano, pues me tengo que ir.

y luego si trabajo en el centro, vienes y me dices que hay que impedirme circular, y si circulo, impedirme aparcar, porque "es que he decidido irme y tengo los cojones de querer circular y aparcar".

no me impidas mi movilidad. si hay problemas que solucionar se buscan soluciones. soluciones, no parches, ni chapuzas, ni medidas arbitrarias, ni disuasion.

lo que no tiene sentido es que primero me hagas irme, luego me hagas moverme, y luego sea un problema que viva lejos y me tenga que mover. no haberme obligado a moverme hace 10 o 15 años por cojones. :-|

y por cierto. 6-7 minutos es UNA RIDICULEZ de tiempo de espera. yo vivo en las palmas, y aqui lo normal excepto para 4 lineas que se mueven por el centro con esa frecuencia (5-10 minutos) son esperas de 15-30 minutos. y esos son los barrios bien comunicados. hay otros que un bus cada hora, u hora y media, y si te vas a noches, findes y festivos.... je... jejejejj.

y de horarios compatibles con la actividad laboral no hablamos, y de conexion de las lineas con las areas comerciales e industriales que estan en la periferia de las ciudades tampoco hablamos. mejor no hablamos, que los viajeros de eso que no tienen coche propio y dependen del transporte publico tienen que pasar las de cain, y esos los que les sirve minimamente para algo el transporte publico.

vamos, que me vengas a hablar que el transporte publico de madrid esta muy mal porque han disminuido las frecuencias... :-|

Para empezar, yo no echo a nadie del centro, aquí cada uno hace lo que quiere.

En segundo lugar, yo llevo viviendo en Madrid unos 11 años, cuando llegué ganaba 1000€, me tocó compartir piso, pero vivía en el centro, y usaba transporte público. Después empecé a ganar más dinero y me fui a vivir por mi cuenta, también en el centro, pagando un alquiler de 670€. Pocas hipotecas cuestan más de ese dinero, a no ser que quieras vivir en un piso de 5 habitaciones, claro, pero en tal caso el problema lo tienes tú, no los precios de Madrid. Si buscas encuentras cosas, ya te lo digo yo. De hecho podría hablarte de amigas que viven en el centro pagando menos de 500€, y cuando digo en el centro digo a tres paradas de metro de Sol, en piso con salón, cocina, baño y un cuarto, nada de estudios.

Si trabajas en el centro lo suyo sería que vivieras en Madrid, insisto, y que uses el transporte público para moverte en caso de no querer ir andando o en bicicleta. Los que vivimos en el centro de Madrid, entiéndase esto por la zona interior de la M30, no tenemos por qué sufrir que venga gente a contaminar el aire, igual que los fumadores entendieron que no podían contaminar los ambientes con el humo de sus cigarros. No creo que sea algo muy difícil de comprender. Se recomienda que no se superen las 50 ppm de no2, en las estaciones de medición de Madrid, para que este protocolo se registre se llegan a las 200 ppm de no2, creo que el dato habla por sí solo.

Llegados a este punto en la respuesta, entenderás que yo no decido que tú te vayas, eso lo decides tú, que yo tampoco decido que tú adquieras un vehículo, esa es también decisión tuya, pero lo que sí te pido es que no me contamines el ambiente donde respiro, porque eso afecta a mi salud. Imagino que mi salud te la trae al pairo, pero como a mi no, pues es donde surge el conflicto.

Que en Las Palmas tengan un ritmo de vida difente me parece muy bien, pero la frecuencia que comentas es una mierda, sobre todo para la cantidad de personas que pueden vivir dentro de la zona M30 de Madrid, si el metro llegase cada 20 minutos las colas saldrían de las estaciones. De tu afirmación interpreto que no tienes ni idea de la afluencia en el metro de Madrid y por eso crees que será como en Las Palmas, que como pasa un tren cada 20 minutos nadie usa ese transporte y por lo tanto cada vez menos gente se acerca. Pero vamos, que cada cual tiene su ritmo de vida y en Madrid dejas Sol con la frecuencia que comentas y las personas se salen de la estación de la cantidad de gente que hay.

Añadiré que no tiene mucho sentido que quieras incomunicar zonas cuando lo que se busca es potenciar el transporte público, dado que si hay un problema porque la gente se queja de que en transporte público se tarda 30/40 minutos cuando en coche se tarda 20, no te voy a decir lo que pasaría si hubiera frecuencias de una hora. Como comentaba, este tipo de situaciones desincentivan el uso del transporte público dejándolo únicamente como herramienta electoral para partidos que únicamente buscan rédito electoral.

Y obviamente te vengo a hablar de transporte público en Madrid, donde viven 3165000 ciudadanos, cifra bastante alejada de las 382000 personas que viven en Las Palmas... [360º] [360º] y eso sólo ciudadanos empadronados, que yo he vivido aquí seis años sin empadronarme.

Mrcolin escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Leo a muchos decir que el transporte público debería ser gratuíto en estos casos de emergencia. ¿Os habéis parado a revisar por qué no es gratuito? La portavoz de la concejalía de medio ambiente y movilidad ha explicado esta mañana que si no son gratuitos es porque se ha emplazado a la comunidad para que así sean, dado que tanto metro como cercanías son competencia suya. Que un día de emergencia por contaminación como hoy el transporte público no sea gratuito es responsabilidad de los que dirigen la comunidad, es decir, PP y Ciudadanos.

Los que viven en otra comunidad y vienen a trabajar a Madrid... no sé, llamadme loco, igual deberían venir a vivir a Madrid para hacer menos kilómetros al día en lugar de querer ahorrar tiempo de viaje.

Bueno, eso no es justo tampoco porque la EMT tampoco la han dejado gratuita y esa si es competencia del Ayuntamiento...
Pero sea de quién sea la competencia... No hay que dejar esto gratuito porque alguien no le guste coger el TP.

@Findeton ¿La EMT la han dejado gratuita? No nos torzamos que íbamos muy bien xD.

Sí, sí que es justo, han solicitado respuesta al consorcio de la comunidad de Madrid para que todos los transportes de la ciudad de Madrid lo fueran, pero no se ha recibido respuesta, luego no se ha llevado a cabo.

De haber decidido que los autobuses fueran gratuitos únicamente lo que se hubiera sucedido es que estos se habrian masificado y los usuarios hubieran sufrido la asimetría con metro y cercanías. No obstante el parque de autobuses de la EMT ha aumentado desde que está esta administración, así que sí están mejorando el transporte público en lo que ellos pueden.

aperitivo escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Los que viven en otra comunidad y vienen a trabajar a Madrid... no sé, llamadme loco, igual deberían venir a vivir a Madrid para hacer menos kilómetros al día en lugar de querer ahorrar tiempo de viaje.

Discrepo mucho, muchisimo, muchisisisisisisimo.

Llevo 11 años (camino de 12) trabajando en Madrid (unas veces capital, otras veces comunidad) y no cambio mi lugar de residencia por nada del mundo. La paz que me da vivir en mi tierra, con mi familiar cerca no la cambio. Además, yo trabajo en Madrid pero mi mujer trabaja en guadalajara, estaríamos en las mismas.

Asumo que "pierdo" (empleo, invierto o gasto) tiempo por los trayectos pero nada mas. Además, compartiendo coche, conduces una semana cada mes, lo que te permite las otras 3 semanas aprovechar el viaje como buenamente quieras (véase durmiendo por la mañana, leyendo, navegando o lo que sea por la tarde).

Tu caso es muy especial, y me explico.

Para empezar tú vienes en un vehículo de alta ocupación, por lo que comentas, asi que el escenario 3 no te afecta. En segundo lugar considero que si trabajas en Madrid deberias vivir aquí y en caso de no hacerlo usar el transporte público. Tu solución es algo intermedio que me parece aceptable, si en la ciudad de Madrid la gente fuera en el coche usando al menos 3 plazas, la contaminación disminuiría probablemente mas que con la medida de hoy de limitar a vehículos impares.
Yo prohibiria los aviones también que contaminan lo suyo. Y los camiones de reparto. Y que la gente que no pudiese circular ese dia para ir a trabajar y no tuviese transporte público en un tiempo digamos razonable que ese dia se pudisese quedar en casa cobrando el 90% del sueldo, y que los taxis estuviesen en sus paradas y solo circulasen en caso de llamada y con la bandera subida, y que tampoco circulasen los vehículos del ayuntamiento.
O follamos todos o la puta al rio.
- Berlín: Desde 2008 prohíbe la entrada a la zona centro a los coches que no tengan la certificación de vehículos de bajas emisiones (“pegatina verde”).

- Londres: Tampoco deja entrar cualquier coche al centro. Además, contempla restricciones adicionales en las zonas de atascos, con una tasa diaria de más de 16 euros para circular entre las 7 de la mañana y las 6 de la tarde, de lunes a viernes. Tiene, además, preparada una medida para 2020: reducir el número de coches en las calles.

- París: Se ha fijado una moratoria en 2020, será el fin de los coches diesel circulando por el entramado urbano. Además, la ciudad lleva un año cortando parcialmente el acceso al centro de la urbe a aquellos vehículos demasiado contaminantes, o aquellos que no transporten a más de uno o dos pasajeros (bajo multa). También ha limitado a 20 km/h algunas zonas de circulación.

- Copenhague: Es la ciudad reina de la bicicleta, tomando excelentes medidas para el uso de estos vehículos no contaminantes: 400 kilómetros de carriles para bicis. Según el Denmark.dk, el 40% de la población de la capital danesa viaja en bicicleta, y ésta es su único medio de transporte.

El problema, no lo tiene solo Madrid, aunque parece que los únicos ciudadanos capaces de concienciarse, son los Daneses xD.
Este articulo es viejo, lo de las matriculas tambien se hace en otras ciudades. Tu, cuando estas en la UE, te obligan a cumplir ciertas cosas, punto, y como por ahora no podemos controlar la actividad del viento, usaremos lo que tengamos a mano, los coches. Por que meterle palos severos a las empresas que se pasen de contaminación y tengan que cerrar.., tampoco no????

O se hace algo o esto, sera perpetuo.

https://www.google.es/search?q=contamin ... ciaGA9M%3A

La gente parece que no se da cuenta que en Madrid ciudad viven mas personas que en París ciudad.
Pero bueno, en realidad, sois los Madrileños los que vivis en una burbuja de mierda, como ya he dicho, por ahora y por suerte, en Zgz "disfrutamos" del cierzo en este aspecto.., para otras cosas es muy cabron, pero para llevarse la mierda, viene fetén.
MMarket93 escribió:
fearandir escribió:pues yo os escribo desde gran vía haciendo unas compras y he tardado un pedo en llegar en bus desde López de hoyos.

se nota mucho y para bien, la verdad.

medidas a largo plazo las hay sobre la mesa como prohibir circular a vehículos anteriores a 2000 o más parking disuasorios, pero mientras tanto vamos a intentar que Madrid no se Beijing y sus nubes tóxicas perpetuas.

también hace falta muchísima conciencia. la cantidad de madres con suvs atómicos para acercar al niño al cole 2 kilómetros y vuelta o la gente que se ahorra 10 minutos por acercar el coche un poco más al curro, es criminal.

yo había veces que desde Guadalajara o toledo al centro de Madrid , veía subir la temperatura 5 grados...

Pues yo he llevado a dos familiares a Atocha desde Legazpi y muy bien, pero ahora ¿como vuelvo a casa? Algun voluntario? Con dos me basta, oiga. Por otro lado, criticar a madres, padres, hermanos, tios o abuelos que lleven a sus hijos al colegio que está a dos km no es de recibo ¿sabes tu las circunstancias de esas madres? A lo mejor, caso de mi mujer, es que tiene que volver a casa para salir pitando al trabajo. A veces se critica por criticar sin pensar un poquito, solo un poquito.

un poquito, pienso, hasta ahí todavía alcanzo.

hablo de madres o padres que por no andar 15 minutos de ida y 15 de vuelta o por no tener que pisar el burgués transporte público, cogen el monovolumen diésel con la calefacción a todo trapo y a 30 por hora . Si eres padre, debes saber perfectamente de lo que te habló.

obviamente una madre que acerca al crió y luego sigue en coche hasta, digamos, alcobendas pues no es el caso...

slds.
Findeton escribió:Iba yo al colegio en autobús escolar en un pueblo de Cádiz, no van a poder ir en bus escolar unos niños de Madrid. Que cojan el bus y si no lo hay que lo pongan.

A mi prima de 16 años no le dejaban ir en metro.

Si te fijas ahora no hay niños en transporte público, van en coche a todos lados. Y yo a 6o de primaria ya empecé q ir solo en el bus
suskie escribió:Yo prohibiria los aviones también que contaminan lo suyo.

El problema no es tanto la contaminación como que ésta está concentrada. Concentrada además donde hay más densidad de población. Los aviones esparcen toda su contaminación por amplias zonas, así que no afecta a los núcleos urbanos. Además, en persona por km recorrido, realmente los aviones son relativamente poco contaminantes.

MMarket93 escribió:Claro a caballito, que buena idea. Pues vaserqueno. Yo, como residente en la almendra central y con coche con matricula par ME HE SENTIDO PRESO EN MI PROPIA CIUDAD. Me pueden llamar de urgencia ante una posible enfermedad repentina de un familiar que vive e provincias ¿Que hago si tengo que salir de urgencias? Arriesgarme a pagar una multa injusta? Dejarlo para mañana que, segun he visto sí se puede circular? (Mentira podrida que dicen que han bajado de hoy a mañana los indices de polucion). En fin un deshacierto ilimitado de estos iluminados que gobiernan Madrid que lo que quieren es llamar la atención mas que gobernar para todos.

Pobrecito, te has sentido preso en una ciudad que tiene metro y bus por todas partes. [360º] Realmente te compadezco :o

Si realmente hubieras creído que ibas a poder necesitar usar el coche hoy, habrías aparcado el coche fuera de la M30 ayer, por si acaso.
Findeton escribió:
suskie escribió:Yo prohibiria los aviones también que contaminan lo suyo.

El problema no es tanto la contaminación como que ésta está concentrada. Concentrada además donde hay más densidad de población. Los aviones esparcen toda su contaminación por amplias zonas, así que no afecta a los núcleos urbanos. Además, en persona por km recorrido, realmente los aviones son relativamente poco contaminantes.

Pobrecito, te has sentido preso en una ciudad que tiene metro y bus por todas partes. [360º] Realmente te compadezco :o

Si realmente hubieras creído que ibas a poder necesitar usar el coche hoy, habrías aparcado el coche fuera de la M30 ayer, por si acaso.

Aparcar el coche fuera de la M30. Tu vives en Madrid? Sabes como va lo de los aparcamientos fuera de la M30? Vamos, informate antes de hablar. Por otro lado el experimento les ha salido rana. Y como buenos "cobardones" que son no tienen "Coj...." de mantener la prohibicion de hoy a los demas dias porque es salida de fin de semana y todo el mundo se lleva el coche al trabajo. Siendo los indices de polucion los mismos de hoy o peor. Pero la culpa no la tienen estos que nos gobiernan, mucha culpa la tiene Carmona por mantenerlos.
@MMarket93 tambien puedes usar la bicicleta, en caso de tenerla. Que sois exagerados.
MMarket93 escribió:Aparcar el coche fuera de la M30. Tu vives en Madrid? Sabes como va lo de los aparcamientos fuera de la M30? Vamos, informate antes de hablar. Por otro lado el experimento les ha salido rana. Y como buenos "cobardones" que son no tienen "Coj...." de mantener la prohibicion de hoy a los demas dias porque es salida de fin de semana y todo el mundo se lleva el coche al trabajo. Siendo los indices de polucion los mismos de hoy o peor. Pero la culpa no la tienen estos que nos gobiernan, mucha culpa la tiene Carmona por mantenerlos.

¿Qué pasa? ¿Que ahora tienes una estación de medición metida en la napia? ¿O cómo sabes si es mejor o peor? Hoy para empezar no había boina sobre Madrid y desde la M40 entre la A5 y la A6 se llegaban a ver las torres de Plaza Castilla mucho mejor que ayer, eso sí te lo puedo decir.

E insisto, aunque te hagas el orejas. Que la medida la firmó Ana Botella.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Lo veo un mecanismo saludable y instructivo. Educador desde un punto de vista pedagógico. Pero tendría que realizarse durante más tiempo, no simbólicamente por un dia. pero poco a poco, ya que estas medidas cuestan y siempre hay obstaculos y presiones en un principio.
rafaelkiz escribió:@MMarket93 tambien puedes usar la bicicleta, en caso de tenerla. Que sois exagerados.

en bicicleta por madrid, venga si...aqui lo que pasa que la peña habla sin saber...
Bueno, yo para empezar jamás viviría en un gran urbe, me parecen horribles para hacer vida (opinión que sé que no comparten conmigo quienes han vivido siempre en grandes megalópolis y que están súper a gusto), pero de hacerlo, creo que lo último que querría sería un coche. Creo que si tuviera que lidiar todos los días con atascos, cabreos, desplazamientos interminables... acabaría pegándome un tiro.
Siempre que he estado en alguna de las grandes capitales del mundo, he comprobado que el metro es sin duda el medio más rápido, más economíco y más práctico de todos con muchísima diferencia.
Igual viviendo en la periferia es diferente, pero de tener que vivir en el centro de una gran ciudad, estoy seguro de que no tendría coche.
SLAYER_G.3 escribió:
rafaelkiz escribió:@MMarket93 tambien puedes usar la bicicleta, en caso de tenerla. Que sois exagerados.

en bicicleta por madrid, venga si...aqui lo que pasa que la peña habla sin saber...

Por la almendra central? Por que no? Miles de personas lo hacen cada dia.

Ahora me dices jugarte la vida por la castellana u otras grandes avenidas y lo entiendo
Pues lo que yo decía: eres de podemos, la medida cojonuda. Si la críticas, que la firmó la botella. Eres del PP: que mala es Carmena. Oiga, que lo propuso usted.

Lamentable.
Y lamentable que la gente mande a otras como tiene que vivir, si coger un bus, u organizar la vida del resto. Ya somos todos mayorcitos como para saber cómo ir a nuestro trabajo y organizar nuestra vida. Cada uno vive y trabaja donde quiere, y muchas veces, donde puede.

Hoy, en la entrada de avenida América estaban cortados dos carriles por el control: resumen, en vez de tardar 15 minutos hasta Atocha, he tardado 35. Luego había muchos menos coches , claro....
MMarket93 escribió:Aparcar el coche fuera de la M30. Tu vives en Madrid? Sabes como va lo de los aparcamientos fuera de la M30?

Si, vivo exactamente a 10 metros fuera de la M30 y la forma en la que funcionan los aparcamientos fuera de la M30 es la siguiente: aparca donde haya espacio, es gratis.

MMarket93 escribió:Vamos, informate antes de hablar.

Como he dicho, hablo con conocimiento de causa. Empiezo a pensar que vives en un pueblo de Asturias.

MMarket93 escribió: Por otro lado el experimento les ha salido rana. Y como buenos "cobardones" que son no tienen "Coj...." de mantener la prohibicion de hoy a los demas dias porque es salida de fin de semana y todo el mundo se lleva el coche al trabajo. Siendo los indices de polucion los mismos de hoy o peor. Pero la culpa no la tienen estos que nos gobiernan, mucha culpa la tiene Carmona por mantenerlos.

Nada más lejos de la realidad. Las mediciones de NO2 han bajado por debajo del límite de 180ug/m3 y por eso mañana ya no hay dichas restricciones.
tarin escribió:Pues lo que yo decía: eres de podemos, la medida cojonuda. Si la críticas, que la firmó la botella. Eres del PP: que mala es Carmena. Oiga, que lo propuso usted.

Lamentable.
Y lamentable que la gente mande a otras como tiene que vivir, si coger un bus, u organizar la vida del resto. Ya somos todos mayorcitos como para saber cómo ir a nuestro trabajo y organizar nuestra vida. Cada uno vive y trabaja donde quiere, y muchas veces, donde puede.

Hoy, en la entrada de avenida América estaban cortados dos carriles por el control: resumen, en vez de tardar 15 minutos hasta Atocha, he tardado 35. Luego había muchos menos coches , claro....

Ey, perdona, yo no he dicho que la firmó Botella a la gente que la criticaba, se lo he dicho a la gente que culpaba a Carmena. Que, por otro lado, en muchos casos yo ya sé que haga lo que haga esta mujer, para algunos será objeto de crítica.

Y tampoco es mandar cómo vivir. Hay gente muriéndose prematuramente por la contaminación de Madrid, un montón de gente con enfermedades respiratorias graves y algo habrá que hacer. Si viene Enanon y explica que él sale de currar a las 2 de la mañana y que vive en el quinto coño, puedo empatizar con él, es una putada y bien gorda. Si viene uno que dice que a la contaminación que le den, que a él no le da la gana de ir de Legazpi a Atocha en bus, pues qué quieres que te diga. Se tendrá que joder. La salud de la gente es más importante que su comodidad.
Findeton escribió:
MMarket93 escribió:Aparcar el coche fuera de la M30. Tu vives en Madrid? Sabes como va lo de los aparcamientos fuera de la M30?

Si, vivo exactamente a 10 metros fuera de la M30 y la forma en la que funcionan los aparcamientos fuera de la M30 es la siguiente: aparca donde haya espacio, es gratis.

MMarket93 escribió:Vamos, informate antes de hablar.

Como he dicho, hablo con conocimiento de causa. Empiezo a pensar que vives en un pueblo de Asturias.

MMarket93 escribió: Por otro lado el experimento les ha salido rana. Y como buenos "cobardones" que son no tienen "Coj...." de mantener la prohibicion de hoy a los demas dias porque es salida de fin de semana y todo el mundo se lleva el coche al trabajo. Siendo los indices de polucion los mismos de hoy o peor. Pero la culpa no la tienen estos que nos gobiernan, mucha culpa la tiene Carmona por mantenerlos.

Nada más lejos de la realidad. Las mediciones de NO2 han bajado por debajo del límite de 180ug/m3 y por eso mañana ya no hay dichas restricciones.

Cojonudo, me pago un garaje que tengo hipotecado hasta 2027, saco el coche de Mi garaje, cruzo el puente hasta la Glorieta de Cadiz y me meto en Usera ¿Y ahora que? Donde aparco? Subo Marcelo Usera hasta que encuentre algo? Tendré coche a la mañana siguiente? Claaaro, sobre el papel, todo muy facil. Y de los indices de contaminación que dices que dicen, necesito una segunda opinion, como los medicos.
tarin escribió:Y lamentable que la gente mande a otras como tiene que vivir, si coger un bus, u organizar la vida del resto. Ya somos todos mayorcitos como para saber cómo ir a nuestro trabajo y organizar nuestra vida. Cada uno vive y trabaja donde quiere, y muchas veces, donde puede.

.

No, no somos mayorcitos, somos tarugos que no tenemos ni puta idea del daño que hacemos a los demas y a nosotros mismos, y lo peor es que cuando nos lo dicen no hacemos ni puñetero caso porque nos la pela.

O tomamos consciencia de que lo que hacemos nos afecta a todos o vamos a dejar un solar a nuestros nietos.
MMarket93 escribió:
Cojonudo, me pago un garaje que tengo hipotecado hasta 2027, saco el coche de Mi garaje, cruzo el puente hasta la Glorieta de Cadiz y me meto en Usera ¿Y ahora que? Donde aparco? Subo Marcelo Usera hasta que encuentre algo?

Por ejemplo, como hace todo el mundo.

Tendré coche a la mañana siguiente?

Muy probablemente, como todo el mundo.

El dramón.
Rick Sánchez escribió: Hay gente muriéndose prematuramente por la contaminación de Madrid, un montón de gente con enfermedades respiratorias.

¿De donde sacais esos datos?. Me interesa. No me vale twitter.
sk7net escribió:
Rick Sánchez escribió: Hay gente muriéndose prematuramente por la contaminación de Madrid, un montón de gente con enfermedades respiratorias.

¿De donde sacais esos datos?. Me interesa. No me vale twitter.

Bueno, a ver si te vale la Agencia Europea del Medio Ambiente.
http://www.abc.es/salud/sanidad/abci-co ... ticia.html
Kirus escribió:
MMarket93 escribió:
Cojonudo, me pago un garaje que tengo hipotecado hasta 2027, saco el coche de Mi garaje, cruzo el puente hasta la Glorieta de Cadiz y me meto en Usera ¿Y ahora que? Donde aparco? Subo Marcelo Usera hasta que encuentre algo?

Por ejemplo, como hace todo el mundo.

Tendré coche a la mañana siguiente?

Muy probablemente, como todo el mundo.

El dramón.

Me lo dices o me lo cuentas?

No cuela majos. Los indices de contaminación, por ejemplo en Mendez Alvaro son los mismos que los de ayer a estas horas, que pasa. Ayer cuidaban por mi salud respiratoria, pero hoy no. Raro, raro. No será que no tienen lo que hay que tener para impedir que los coches par o impar circulen mañana? Vamos, que nos trolean en nuestras propias narices.
SLAYER_G.3 escribió:

Lo hacen en otras capitales... Paris, Berlin, Viena, Bruselas, Ámsterdam...

en fin, que todo lo vemos mal por aquí. :-|

@sk7net ¿y no te lo creerías? macho, si ya en mí ciudad de nacimiento (Córdoba) hay gente que últimamente ha pillado asma y alergias por una fábrica de cemento, que no podrás pillar en Madrid, con tanto coche y fábricas, me juego un cáncer vaya. Pero no para ahora (esto es reciente), si no para dentro de unos años los casos de enfermedades seguro que se disparan.

Y eso que ya hay gente con problemas respiratorios por allí, curiosamente.
rafaelkiz escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Lo hacen en otras capitales... Paris, Berlin, Viena, Bruselas, Ámsterdam...

@sk7net ¿y no te lo creerías? macho, si ya en mí ciudad de nacimiento (Córdoba) hay gente que últimamente ha pillado asma y alergias por una fábrica de cemento, que no podrás pillar en Madrid, con tanto coche y fábricas, me juego un cáncer vaya. Pero no para ahora (esto es reciente), si no para dentro de unos años los casos de enfermedades seguro que se disparan.

Y eso que ya hay gente con problemas respiratorios por allí, curiosamente.

Joder la fabrica esa de Aslam lleva toda la vida ahí y ya está casi integrada en la ciudad, nada que ver con Madrid que las fabricas contaminantes (en teoria) se encuentran muy pero que muy fuera de la periferia.
Tengo una curiosidad, ¿la próxima prohibición le tocará a los números impares?
subsonic escribió:Tengo una curiosidad, ¿la próxima prohibición le tocará a los números impares?

Depende del mes. Si el mes es par, está prohibido a pares, si es impar, está prohibido a impares.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Rick Sánchez escribió:
subsonic escribió:Tengo una curiosidad, ¿la próxima prohibición le tocará a los números impares?

Depende del mes. Si el mes es par, está prohibido a pares, si es impar, está prohibido a impares.

Mindfuck.
Ya dijeron que dependia DEL DIA: Si el DIA es Par, solo pares pueden circular, y viceversa.
rafaelkiz escribió:Lo hacen en otras capitales... Paris, Berlin, Viena, Bruselas, Ámsterdam...

.

Todo ello ciudades planas. Me pasó el día viendo ciclistas de reparto y Madrid es dura para ir en bici.

Si el trabajo requiere buena presencia habrá muchos casos que no sea una opción.

Y aquí si no nos duchamos ni en las duchas de los gimnasios como para ponerlas en los trabajos jajaja.
El mes pasado descubrieron por qué murieron 12.000 personas en Londres en 1952 (una historia que, la verdad, yo desconocía totalmente)

Resuelto el misterio de la niebla asesina de Londres que mató a 12.000 personas en 1952
Un equipo de científicos descubre los procesos químicos que provocaron la mezcla mortal de niebla y polución

Imagen

«Estas nieblas espesas, casi sólidas, que se comen a los autobuses precedidos por un hombre de a pie con un hachón de resina en la mano; que apagan el sonido; que obligan a los "cines" a anunciar al público que "la visibilidad de la pantalla no pasa de la cuarta fila"; que suspende, como ocurrió el 8 de diciembre último una representación de La Traviata por laringitis súbita del tenor y de las dos sopranos y porque los coros no alcanzaban a divisar la batuta del maestro; que entra también en las casas y en los pulmones; que ensucia los muebles y ennegrece las ropas y la saliva, que se pega a los vidrios, a las cortinas y a los cuadros, es el azote de los cardíacos, de los asmáticos y de los que tienen los bronquios en la miseria y mueren. Mueren sin asistencia, en ocasiones, porque el médico no puede llegar a tiempo a través de "la manta" que reduce el horizonte a dos yardas». Así describió el corresponsal de ABC en 1952 la niebla que cubrió Londres durante cinco días y mató a 12.000 personas en la capital británica. Aún se considera el peor fenómeno de contaminación atmosférica en la historia europea.

Se sabía que muchos de esos fallecimientos probablemente se debieron a las emisiones del carbón, pero no se conocían los procesos químicos exactos que provocaron la mezcla mortal de niebla y polución. Ahora, un equipo internacional de científicos cree haber resuelto el misterio de la Gran Niebla de Londres. El mismo fenómeno, señalan, ocurre actualmente en algunas ciudades de China, aunque sin los estragos inmediatos de aquel fatídico diciembre de mediados del siglo XX.

La investigación, publicada en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’, ha sido realizada por Renyi Zhang, profesor de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Texas A&M (Estados Unidos) junto con estudiantes de posgrado de esta institución educativa e investigadores de China, Estados Unidos, Israel y Reino Unido, según informa la Universidad de Texas A&M en un comunicado.

Cinco días de oscuridad
A los londinenses no les perturbó en un principio la niebla que envolvió Londres el 5 de diciembre de 1952. No le dieron importancia porque no parecía ser diferente de las que habitualmente se formaban sobre la ciudad, pero la situación empeoró en los días siguientes y el cielo se oscureció. El frío obligó a quemar más carbón para mantener los sistemas de calefacción en funcionamiento y los humos procedentes de fábricas, vehículos y hogares se acumularon sobre la ciudad ante la ausencia de viento.

La visibilidad se redujo a sólo a un metro en muchas partes de la ciudad, el transporte se suspendió y decenas de miles de personas tuvieron problemas para respirar.

Cuando la niebla se disipó el 9 de diciembre, la cifra de fallecidos era de al menos 4.000 muertos y más de 150.000 personas fueron hospitalizadas. Recientes estudios británicos señalan que la cifra de víctimas mortales fue de alrededor de 12.000. También fallecieron miles de animales.

La «niebla asesina» de 1952 desencadenó que el Parlamento británico aprobara la Ley de Aire Limpio en 1956.

Partículas de ácido sulfúrico en la atmósfera
Desde hace tiempo se sabe que muchas de esas muertes fueron probablemente causadas por las emisiones de la combustión de carbón, pero los procesos químicos exactos que llevaron a la mezcla mortal de niebla y contaminación no han sido plenamente comprendidos en los últimos 60 años.

Gracias a experimentos de laboratorio y a mediciones atmosféricas en China, los investigadores liderados por Zhang creen haber encontrado las respuestas.

Este profesor señala que ya era conocido que el sulfato fue un gran contribuyente de la niebla y que se formaron partículas de ácido sulfúrico a partir de dióxido de azufre liberado por la quema de carbón para uso residencial y plantas de energía. «Pero la manera en que el dióxido de azufre se transformó en ácido sulfúrico no estaba clara. Nuestros resultados muestran que ese proceso fue facilitado por el dióxido de nitrógeno, otro producto de la combustión del carbón, y se produjo inicialmente en la niebla natural. Otro aspecto clave en la conversión del dióxido de azufre a sulfato es que éste produce partículas ácidas. La niebla natural contenía partículas más grandes de varias decenas de micrómetros de tamaño. La evaporación posterior de la niebla dejó partículas más pequeñas de ácidos que cubrieron la ciudad», explica.

Contaminación en China
El estudio muestra que algo similar ocurre con frecuencia en China. De las 20 ciudades más contaminadas del mundo, 16 están en este país asiático, pese a sus esfuerzos contra la polución. Pekín sobrepasa a menudo los estándares aceptables de aire establecidos por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. De hecho, desde esta medianoche, la capital china se encuentra en alerta naranja por contaminación, el segundo nivel más alto en la escala. Las autoridades han recomendado no salir a la calle a niños, ancianos y enfermos con problemas respiratorios al dispararse la polución por las calderas de la calefacción y la falta de viento.

«En China, el dióxido de azufre es emitido principalmente por las plantas de energía, el dióxido de nitrógeno proviene de las centrales eléctricas y los automóviles, y el amoníaco procede del uso de fertilizantes y automóviles. Nuevamente, los procesos químicos correctos tienen que interactuar para que la neblina mortal aparezca en China. Curiosamente, mientras que la niebla de Londres era altamente ácida, la china contemporánea es básicamente neutral», apostilla.

Las autoridades chinas trabajan desde hace una década en disminuir los problemas de contaminación del aire, pero la persistente mala calidad del aire a menudo requiere que las personas usen máscaras respiratorias durante gran parte del día. El crecimiento industrial y manufacturero y la urbanización en los últimos 25 años han contribuido a este problema en China.

«Una mejor comprensión de la química del aire es clave para el desarrollo de acciones de regulación eficaces en China», a juicio de Zhang.

«Creemos que ayudando a resolver el misterio de la niebla de Londres de 1952 también damos a China algunas ideas de cómo mejorar la calidad del aire. La reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno y de amoníaco es problamente eficaz en la interrupción de este proceso de formación de sulfato», añadió.
MMarket93 escribió:Me lo dices o me lo cuentas?

No cuela majos. Los indices de contaminación, por ejemplo en Mendez Alvaro son los mismos que los de ayer a estas horas, que pasa.

El pico gordo fue anteayer, no ayer. Pero (además de anteayer) ayer se llegó a superar los 180ug/m3 (por ej en Mendez Álvaro) y hoy no.

MMarket93 escribió: Ayer cuidaban por mi salud respiratoria, pero hoy no. Raro, raro.

Son medidas extraordinarias de emergencia. En serio no he visto tanto fanatismo en mucho tiempo.
Acasa escribió:
Rick Sánchez escribió:

Mindfuck.
Ya dijeron que dependia DEL DIA: Si el DIA es Par, solo pares pueden circular, y viceversa.

Gracias por la aclaración, no lo sabia, me había picado la curiosidad. [+risas]
minmaster escribió:La alternativa existe otra cosa es que para algunos sea más cómodo coger el coche hasta para comprar el pan, yo vivo en Madrid y jamás he visto que sea obligatorio ir en coche al centro de Madrid, jamás, siempre hay alternativa y muchas veces el transporte público es más rápido y eficaz que coger el coche.

hace unos años yo trabajaba en un casino en un area turistica. horario de trabajo de 9pm a 5am (por norma general)

y en la zona donde vivia, que era la mas barata que encontre en la zona donde los apartamentos fueran decentitos y no un atraco a mano armada, pues no habia ni una tienda, ni la mas basica de aceite y vinagre. yo literalmente SI tenia que coger el coche (en aquella epoca al principio tenia ciclomotor) y hacer un par de kilometros de carretera, para comprar pan o lo que fuera.

ni que decir tiene que el transporte publico no era una alternativa viable, y la bicicleta, tampoco. no solo por la vuelta de noche en carretera sin iluminacion, sino porque ademas el tramo final era una subida considerable, que hacerla a las 5 de la mañana, a oscuras y viniendo de trabajar pues no era una opcion.

en estos hilos siempre salen los mismos diciendo lo mismo: que los que utilizamos coches lo hacemos porque somos unos inconscientes, unos vagos, unos desalmados o algo peor, y que hay esta y esta y esta alternativa. y no se os mete en el craneo que si la mayoria de la gente se hace culo coche no es por vaga, ni por inconsciente, ni por desalmada, ni porque le guste contaminar o gastar dinero. lo hacen porque no tienen mas remedio. es la opcion mas conveniente que tienen. y no son dos ni cuatro gatos, son muchas personas, y la grandisima mayoria de esas personas son trabajadoras. y esto lo digo para significar que es un problema en varios frentes, no solo en el que cada uno considere conveniente apalancarse.

Lucy_Sky_Diam escribió:Para empezar, yo no echo a nadie del centro, aquí cada uno hace lo que quiere.

En segundo lugar, yo llevo viviendo en Madrid unos 11 años, cuando llegué ganaba 1000€, me tocó compartir piso, pero vivía en el centro, y usaba transporte público. Después empecé a ganar más dinero y me fui a vivir por mi cuenta, también en el centro, pagando un alquiler de 670€. Pocas hipotecas cuestan más de ese dinero, a no ser que quieras vivir en un piso de 5 habitaciones, claro, pero en tal caso el problema lo tienes tú, no los precios de Madrid. Si buscas encuentras cosas, ya te lo digo yo. De hecho podría hablarte de amigas que viven en el centro pagando menos de 500€, y cuando digo en el centro digo a tres paradas de metro de Sol, en piso con salón, cocina, baño y un cuarto, nada de estudios.

Si trabajas en el centro lo suyo sería que vivieras en Madrid, insisto, y que uses el transporte público para moverte en caso de no querer ir andando o en bicicleta. Los que vivimos en el centro de Madrid, entiéndase esto por la zona interior de la M30, no tenemos por qué sufrir que venga gente a contaminar el aire, igual que los fumadores entendieron que no podían contaminar los ambientes con el humo de sus cigarros. No creo que sea algo muy difícil de comprender. Se recomienda que no se superen las 50 ppm de no2, en las estaciones de medición de Madrid, para que este protocolo se registre se llegan a las 200 ppm de no2, creo que el dato habla por sí solo.

Llegados a este punto en la respuesta, entenderás que yo no decido que tú te vayas, eso lo decides tú, que yo tampoco decido que tú adquieras un vehículo, esa es también decisión tuya, pero lo que sí te pido es que no me contamines el ambiente donde respiro, porque eso afecta a mi salud. Imagino que mi salud te la trae al pairo, pero como a mi no, pues es donde surge el conflicto.

a ver. yo soy el primero que, ya que no estoy hipotecado, y ya que el trabajo no es fijo, pues siempre que puedo me muevo lo mas cerca que puedo (fisicamente, y economicamente) del lugar de trabajo.

pero eso no significa que tu tengas mas derecho que yo porque tu vives en el centro y yo me tengo que acercar. ahi la solucion es que a mi me cambien el coche (o al menos me faciliten o incentiven ese cambio) para que yo pueda entrar y al hacerlo no te joda los pulmones, no prohibirme entrar para que tu respires mejor. tu tienes tu derecho a la salud, y yo tengo mi derecho a la movilidad, y que yo sepa no hay ninguna sentencia por ahi que especifique cual prevalece sobre cual (y creo que estaremos de acuerdo en que no podemos aplicar directamente un razonamiento logico para imponer uno sobre el otro)

Lucy_Sky_Diam escribió:Que en Las Palmas tengan un ritmo de vida difente me parece muy bien, pero la frecuencia que comentas es una mierda, sobre todo para la cantidad de personas que pueden vivir dentro de la zona M30 de Madrid, si el metro llegase cada 20 minutos las colas saldrían de las estaciones. De tu afirmación interpreto que no tienes ni idea de la afluencia en el metro de Madrid y por eso crees que será como en Las Palmas, que como pasa un tren cada 20 minutos nadie usa ese transporte y por lo tanto cada vez menos gente se acerca. Pero vamos, que cada cual tiene su ritmo de vida y en Madrid dejas Sol con la frecuencia que comentas y las personas se salen de la estación de la cantidad de gente que hay.

(...)
Y obviamente te vengo a hablar de transporte público en Madrid, donde viven 3165000 ciudadanos, cifra bastante alejada de las 382000 personas que viven en Las Palmas... [360º] [360º] y eso sólo ciudadanos empadronados, que yo he vivido aquí seis años sin empadronarme.

el punto al que voy es que madrid tiene unas comunicaciones de primera clase. tu queja sobre el TP en madrid suena, sinceramente, como el aristocrata que se queja de que no le han dejado la langosta hervida en su punto exacto. y para ejemplificarlo he puesto el ejemplo de una ciudad grande, que, estando mejor valorada que madrid en la encuesta sobre TP que se ha puesto en este mismo hilo, esta mayormente comunicada con el culo en comparacion con madrid.

y por cierto, para comparar servicios de TP entre distintos lugares se tiene que mirar la afluencia de la linea o al menos la afluencia de cada servicio de TP y el tamaño de los barrios/zonas que se comunican. tu rapidamente has tirado de estadistica para "tirar abajo" mi razonamiento comparativo porque una ciudad 10 veces mas pequeña que la otra no tienen nada que ver... pero en las dos hay lineas de bus con afluencias medias de 4 o 5mil personas diarias, y que comunican barrios o zonas con 10, 20 o 30mil habitantes, asi que el tema es mas comparable de lo que me parece que crees. y si, aqui las frecuencias son 2, 3 o 4 veces peores que en madrid casi seguro. y asi todo, el servicio esta bastante bien considerado, PERO la mayoria de gente, si puede, utiliza su coche, que es a lo que voy con el tema de las alternativas. (te lo digo a ti igual que al anterior forero).

Lucy_Sky_Diam escribió:Añadiré que no tiene mucho sentido que quieras incomunicar zonas cuando lo que se busca es potenciar el transporte público, dado que si hay un problema porque la gente se queja de que en transporte público se tarda 30/40 minutos cuando en coche se tarda 20, no te voy a decir lo que pasaría si hubiera frecuencias de una hora. Como comentaba, este tipo de situaciones desincentivan el uso del transporte público dejándolo únicamente como herramienta electoral para partidos que únicamente buscan rédito electoral.

el punto al que voy es que una solucion basada en transporte publico tiene que contactar el sitio de origen con cierto numero de sitios clave y hacerlo igual o mas rapido que el coche y igual de barato o mas que el coche para que el usuario del coche encuentre pertinente cambiar el coche por el transporte publico.

y creo que estaremos de acuerdo en que, si ya en madrid, que como he comentado antes tiene unos servicios publicos de transporte muy buenos, ya ocurre que el coche es mas conveniente para una mayoria de usuarios tomando esos parametros clave (duracion del viaje y coste) pues cuanto mas ocurrira en cualquier otro lugar donde el servicio de transporte publico no sea tan bueno.

como tenemos el problema de que las necesidades de la gente son muy variadas (cosas de la movilidad y flexibilidad geografica y laboral), un transporte publico que cubra no ya todos sino simplemente una mayoria de casos en muchas ocasiones es impracticable. se necesitarian demasiados buses y eso supone mucho dinero, personal, etc.

por eso se busca un compromiso entre maxima eficiencia y coste razonable, y por eso el transporte publico a muchos usuarios no les sirve. por eso tiran de coche y por eso hay tanto coche en la calle constantemente.

repito: no lo hacemos por joder, lo hacemos porque necesitamos hacerlo. que es un problema? nos ha jodido que es un problema, claro que es un problema. pero si la mejor solucion al problema que se te ocurre es prohibir y disuadir, entonces ya no tenemos un problema, tenemos dos.
Claro que hay que prohibir. Pero no prohibir y punto. Hay que dar alternativas. Porque la gente sigue teniendo la necesidad de desplazarse. Y respecto a la necesidad de coger el coche, pues hay mucha gente que sí, que no le queda más remedio. Pero tampoco seamos hipócritas, todos conocemos un huevo de gente que coge el coche hasta para ir a comprar el pan a la esquina. Mogollón de peña.
Aunque no soy de Madrid, vivo en el centro pero mi trabajo está a las afueras de la ciudad y el transporte público (a parte de que tarda lo suyo y es caro) no llega hasta allí, así que, sí o sí, tengo que coger el coche. Entiendo la medida de hoy en Madrid... pero también entiendo que si yo, que vivo en una ciudad pequeña tengo este problema, en una ciudad grande (tanto en dimensiones como en número de personas) a saber cuántas personas les ocurre lo mismo que a mí, por lo que entiendo que tengan que coger el coche.

Si quieren disuadir que cojamos el coche tienen que "camelarnos", y no señores, la bici no es la solución a todo como ya me han dicho algun@s (habría que ver si la gente coge la bici en días de mucha lluvia, frío y/o viento, o si, además de tener que ir a trabajar tiene que llevar los niños al colegio, vamos, un convoy de bicis entre los padres y los niños... y en días de lluvia, frío y/o viento xD. Y miles de casos más que suelen darse a mucha gente que no se soluciona con la bici). En mi caso sería ampliar el transporte público añadiendo más zonas de paradas... pero en el resto de ciudades no lo tengo tan claro...

saludos!
fearandir escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Por la almendra central? Por que no? Miles de personas lo hacen cada dia.

Ahora me dices jugarte la vida por la castellana u otras grandes avenidas y lo entiendo

es que por almendra central entiendo al interior de la M-30, ya me dirás las avenidas que hay por ahí, si te refieres a lo que es el centro, puerta del sol, la latina, pues a lo mejor por callecitas estrechas te lo compro, pero no bajes a la puerta de toledo o por la ronda de toledo hasta embajadores o atocha porque es jugarte la vida.
katxan escribió:Claro que hay que prohibir. Pero no prohibir y punto. Hay que dar alternativas. Porque la gente sigue teniendo la necesidad de desplazarse. Y respecto a la necesidad de coger el coche, pues hay mucha gente que sí, que no le queda más remedio. Pero tampoco seamos hipócritas, todos conocemos un huevo de gente que coge el coche hasta para ir a comprar el pan a la esquina. Mogollón de peña.

precisamente por lo que estas diciendo y he señalizado en negrita, prohibir no es solucion al problema.

si te pones a evaluar caso por caso (y lo haces con rigor) veras que de cada un caso que te sale de "vago que va a comprar el pan a 50 metros con el coche" te salen 10 o mas que lo necesitan y que no tienen ninguna alternativa viable.

y aqui estamos hablando del casa-trabajo-casa y de cuestiones profesionales, pero no estamos evaluando otros escenarios, como el ocio, colegio, eventos (de afluencia masiva o de ambito familiar), temas medicos, administrativos o legales (hospitales, centros administrativos y juzgados suelen estar bien comunicados por transporte publico, pero fuera de los horarios regulares la cosa cambia susceptiblemente), etc, etc, etc, etc.

un ejemplo facil como por ejemplo ir a una farmacia de guardia en noche, fin de semana o dia festivo, sin contar con transporte propio, suele ser imposible. y como ese ejemplo, muchisimos.

prohibir NO es solucion de nada, y menos hacerlo sin poner alternativas viables PRIMERO, NO DESPUES.
ercea escribió:Si quieren disuadir que cojamos el coche tienen que "camelarnos", y no señores, la bici no es la solución a todo como ya me han dicho algun@s (habría que ver si la gente coge la bici en días de mucha lluvia, frío y/o viento

Pues yo mismo. Y te aseguro que de frío, lluvia y viento vamos muy bien servidos por estos lares. Yo uso la bici prácticamente todos los días del año, el coche apenas lo toco, solo para desplazamientos muy largos. Te abrigas, te pones el poncho y tira millas. Cuatro grados bajo cero y una niebla que no se veía a dos metros tenía yo esta mañana cuando he ido al curro. Pues gorro, guantes, braga en la cara y un buen abrigo y p'alante, nadie se muere por eso.

Que otra cosa es efectivamente cuando hay que llevar a críos pequeños, o cargas grandes, o tienes que comerte 20 kilómetros. Pues vale. Pero que hay mucha gente que no está en esas circunstancias y es una huevona, pues también. Hay de todo.

Efectivamente, todas las soluciones no valen para todo el mundo.
El problema es que desde un ayuntamiento no se pueden poner soluciones si quien controla el transporte publico es el partido de la oposición desde el gobierno autonómico y a estos les conviene que todo sea lo mas difícil posible para crear mala imagen.

Y desde luego primaran mas siempre la salud de los millones que viven en Madrid, que que a unos miles os vengan mal las medidas.
GXY escribió:prohibir NO es solucion de nada, y menos hacerlo sin poner alternativas viables PRIMERO, NO DESPUES.

En Madrid hay alternativas. Hay metro y bus por todos lados.

¿Vives fuera y necesitas ir al centro? Pues ve hasta la M30, aparca fuera, coge el metro y llegas al centro.

¿Vives en Madrid centro y necesitas ir fuera? Aparcas tu coche fuera de la M30, vas en metro hasta él y te vas fuera.

Decir que no hay alternativas de TP para moverse por el centro de Madrid es simplemente falso.
españa no es madrid. y si, se que el hilo va de lo que ocurre en madrid, pero yo tengo una perspectiva del tema global, no solo de madrid.

y como ya he dicho, hay muchas circunstancias que transporte publico y la bici o moto no resuelven.

como he dicho antes, la gente cuando usa el coche es porque lo necesita, no por fastidiar.
El otro problema es que este tipo de medidas suelen destapar lo muy precario que es el empleo en cuanto horarios, por no decir ilegal y de lo poco que hemos relacionado el empleo con la movilidad de los empleados, esta todo pensado para tener que ir en coche y luego pasa lo que pasa [facepalm]
GXY escribió:
minmaster escribió:La alternativa existe otra cosa es que para algunos sea más cómodo coger el coche hasta para comprar el pan, yo vivo en Madrid y jamás he visto que sea obligatorio ir en coche al centro de Madrid, jamás, siempre hay alternativa y muchas veces el transporte público es más rápido y eficaz que coger el coche.

hace unos años yo trabajaba en un casino en un area turistica. horario de trabajo de 9pm a 5am (por norma general)

y en la zona donde vivia, que era la mas barata que encontre en la zona donde los apartamentos fueran decentitos y no un atraco a mano armada, pues no habia ni una tienda, ni la mas basica de aceite y vinagre. yo literalmente SI tenia que coger el coche (en aquella epoca al principio tenia ciclomotor) y hacer un par de kilometros de carretera, para comprar pan o lo que fuera.

ni que decir tiene que el transporte publico no era una alternativa viable, y la bicicleta, tampoco. no solo por la vuelta de noche en carretera sin iluminacion, sino porque ademas el tramo final era una subida considerable, que hacerla a las 5 de la mañana, a oscuras y viniendo de trabajar pues no era una opcion.

en estos hilos siempre salen los mismos diciendo lo mismo: que los que utilizamos coches lo hacemos porque somos unos inconscientes, unos vagos, unos desalmados o algo peor, y que hay esta y esta y esta alternativa. y no se os mete en el craneo que si la mayoria de la gente se hace culo coche no es por vaga, ni por inconsciente, ni por desalmada, ni porque le guste contaminar o gastar dinero. lo hacen porque no tienen mas remedio. es la opcion mas conveniente que tienen. y no son dos ni cuatro gatos, son muchas personas, y la grandisima mayoria de esas personas son trabajadoras. y esto lo digo para significar que es un problema en varios frentes, no solo en el que cada uno considere conveniente apalancarse.

Lucy_Sky_Diam escribió:Para empezar, yo no echo a nadie del centro, aquí cada uno hace lo que quiere.

a ver. yo soy el primero que, ya que no estoy hipotecado, y ya que el trabajo no es fijo, pues siempre que puedo me muevo lo mas cerca que puedo (fisicamente, y economicamente) del lugar de trabajo.

pero eso no significa que tu tengas mas derecho que yo porque tu vives en el centro y yo me tengo que acercar. ahi la solucion es que a mi me cambien el coche (o al menos me faciliten o incentiven ese cambio) para que yo pueda entrar y al hacerlo no te joda los pulmones, no prohibirme entrar para que tu respires mejor. tu tienes tu derecho a la salud, y yo tengo mi derecho a la movilidad, y que yo sepa no hay ninguna sentencia por ahi que especifique cual prevalece sobre cual (y creo que estaremos de acuerdo en que no podemos aplicar directamente un razonamiento logico para imponer uno sobre el otro)

Lucy_Sky_Diam escribió:Que en Las Palmas tengan un ritmo de vida difente me parece muy bien, pero la frecuencia que comentas es una mierda, sobre todo para la cantidad de personas que pueden vivir dentro de la zona M30 de Madrid, si el metro llegase cada 20 minutos las colas saldrían de las estaciones. De tu afirmación interpreto que no tienes ni idea de la afluencia en el metro de Madrid y por eso crees que será como en Las Palmas, que como pasa un tren cada 20 minutos nadie usa ese transporte y por lo tanto cada vez menos gente se acerca. Pero vamos, que cada cual tiene su ritmo de vida y en Madrid dejas Sol con la frecuencia que comentas y las personas se salen de la estación de la cantidad de gente que hay.

(...)

el punto al que voy es que madrid tiene unas comunicaciones de primera clase. tu queja sobre el TP en madrid suena, sinceramente, como el aristocrata que se queja de que no le han dejado la langosta hervida en su punto exacto. y para ejemplificarlo he puesto el ejemplo de una ciudad grande, que, estando mejor valorada que madrid en la encuesta sobre TP que se ha puesto en este mismo hilo, esta mayormente comunicada con el culo en comparacion con madrid.

y por cierto, para comparar servicios de TP entre distintos lugares se tiene que mirar la afluencia de la linea o al menos la afluencia de cada servicio de TP y el tamaño de los barrios/zonas que se comunican. tu rapidamente has tirado de estadistica para "tirar abajo" mi razonamiento comparativo porque una ciudad 10 veces mas pequeña que la otra no tienen nada que ver... pero en las dos hay lineas de bus con afluencias medias de 4 o 5mil personas diarias, y que comunican barrios o zonas con 10, 20 o 30mil habitantes, asi que el tema es mas comparable de lo que me parece que crees. y si, aqui las frecuencias son 2, 3 o 4 veces peores que en madrid casi seguro. y asi todo, el servicio esta bastante bien considerado, PERO la mayoria de gente, si puede, utiliza su coche, que es a lo que voy con el tema de las alternativas. (te lo digo a ti igual que al anterior forero).

Lucy_Sky_Diam escribió:Añadiré que no tiene mucho sentido que quieras incomunicar zonas cuando lo que se busca es potenciar el transporte público, dado que si hay un problema porque la gente se queja de que en transporte público se tarda 30/40 minutos cuando en coche se tarda 20, no te voy a decir lo que pasaría si hubiera frecuencias de una hora. Como comentaba, este tipo de situaciones desincentivan el uso del transporte público dejándolo únicamente como herramienta electoral para partidos que únicamente buscan rédito electoral.

el punto al que voy es que una solucion basada en transporte publico tiene que contactar el sitio de origen con cierto numero de sitios clave y hacerlo igual o mas rapido que el coche y igual de barato o mas que el coche para que el usuario del coche encuentre pertinente cambiar el coche por el transporte publico.

y creo que estaremos de acuerdo en que, si ya en madrid, que como he comentado antes tiene unos servicios publicos de transporte muy buenos, ya ocurre que el coche es mas conveniente para una mayoria de usuarios tomando esos parametros clave (duracion del viaje y coste) pues cuanto mas ocurrira en cualquier otro lugar donde el servicio de transporte publico no sea tan bueno.

como tenemos el problema de que las necesidades de la gente son muy variadas (cosas de la movilidad y flexibilidad geografica y laboral), un transporte publico que cubra no ya todos sino simplemente una mayoria de casos en muchas ocasiones es impracticable. se necesitarian demasiados buses y eso supone mucho dinero, personal, etc.

por eso se busca un compromiso entre maxima eficiencia y coste razonable, y por eso el transporte publico a muchos usuarios no les sirve. por eso tiran de coche y por eso hay tanto coche en la calle constantemente.

repito: no lo hacemos por joder, lo hacemos porque necesitamos hacerlo. que es un problema? nos ha jodido que es un problema, claro que es un problema. pero si la mejor solucion al problema que se te ocurre es prohibir y disuadir, entonces ya no tenemos un problema, tenemos dos.

Hasta donde llego a entender , tu movilidad, no está en riesgo , lo que está en riesgo es tu movilidad con el coche.
Pero tienes transporte público por lo que puedes seguir moviendote.
GXY escribió:españa no es madrid. y si, se que el hilo va de lo que ocurre en madrid, pero yo tengo una perspectiva del tema global, no solo de madrid.

y como ya he dicho, hay muchas circunstancias que transporte publico y la bici o moto no resuelven.

como he dicho antes, la gente cuando usa el coche es porque lo necesita, no por fastidiar.

Pues es que estamos hablando de Madrid. En otras ciudades no tienen el TP (metro y bus de alta frecuencia, además de bici eléctrica, coches eléctricos car2go y red de cercanías) que tiene Madrid, pero tampoco la población que tiene Madrid y por tanto tampoco la contaminación que tiene Madrid y por eso hablamos de Madrid y no de Cuenca.

Es decir, que no extrapolemos, todavía hay ciudades que por su tamaño se pueden permitir el uso del coche. Madrid no y por eso hablamos de Madrid.
GXY escribió:españa no es madrid. y si, se que el hilo va de lo que ocurre en madrid, pero yo tengo una perspectiva del tema global, no solo de madrid.

La medida se ha activado en Madrid, asi que sacar otras ciudades esta de mas.
Y alternativas reales que me ponias en otro post... ¿no te parece suficiente con autobuses urbanos, autobuses interurbanos, metro, renfe y bici?
En fin.
A ver si Carmena nos ayuda y los dias de alta contaminacion nos aparca un coche electrico gratis en la puerta...
GXY escribió:

No, no, no. En ningún momento ha dicho nadie aquí que alguien tenga más derechos que el otro, de hecho, fíjate, yo únicamente reclamo el mío, mi derecho a no respirar aire contaminado, bilipendiado por la voluntad de aquellos que quieren contaminar el aire que respiro. En ningún caso me habrás visto impedir a nadie moverse de un lugar a otro, de verdad, lo único que creo tener derecho a reclamar es que la calidad del aire que respiro no sea tóxica.

¿Supuso un problema para los fumadores que se les impidiera fumar en espacios públicos cerrados? Inicialmente el mismo que aquí se está debatiendo, su derecho a fumar, que obviamente se vio limitado al causar dolo sobre aquel que no fumaba. Se les habilitaron lugares para poder satisfacer su actividad donde no causaran perjuicio, en lugares públicos, y se solucionó.

¿Qué se está diciendo aquí? Que los conductores puedan llevar sus coches por donde quieran, pero que en las ciudades donde la brutal afluencia produce que los niveles de contaminación ambiental superen los límites saludables, estos sean restringidos para así devolver los niveles a un punto saludable.

La idea es acabar permitiendo que los coches, eléctricos, sustituyan a los de motor de explosión, porque como indico, la solución no se toma para castigar a nadie, es sólo para que el aire que los ciudadanos respiramos no sea tóxico, lo que produce enfermedades y muertes.

(...)

Madrid ha tenido comunicaciones de primera clase, ahora están mucho peor de lo que deberían, además de haber doblado su precio en los últimos 10 años. Me parece bien que digas frecuencias en barrios donde puede haber similares poblaciones, pero es que en el centro de Madrid la cantidad de gente que transita no es comparable ni a todo el área de Las Palmas, haya los ciudadanos que hayan empadronados. Ahora mismo no recuerdo la cantidad de gente que pasaba diariamente por la plaza de Sol, pero es que igual es equivalente a más de la población de Las Palmas, no voy a hablar ya de lo que puede ser la gente que usa el metro y cercanías de esa estación, que es por lo que deben pasar los transportes que deben pasar y no los que pasan en Las Palmas.

Sobre lo que comentas de la valoración del transporte público de Las Palmas... si te soy sincero no sé qué más da, la valoración de un servicio no es más que algo subjetivo que no indica gran cosa, igual algo más objetivo pudiera ser el porcentaje de población dispuesto a no coger su coche para moverse por la ciudad, pero eso también seguiría siendo relativo, porque no es lo mismo querer moverse por Palencia que querer moverse por Madrid.

Que el transporte público no va a ser la solución para todos los casos es una obviedad, no se puede tener una combinación más rápida que el coche prácticamente para casi ningún caso, porque de lo contrario estaríamos haciendo algo mal. De hecho es que la lógica para el transporte público no tiene sentido que sea la competencia con el coche en cuanto a velocidad, es un compendio entre ahorro, salud y comodidad que no se debe poner a competir con nada. La lógica de que podemos contaminar lo que queramos sin que nadie nos pueda decir nada es errónea, lo mismo que la de comprar una casa porque sí donde nos parezca y luego asumir que podemos contaminar lo que queramos para desplazarnos a donde nos apetezca porque la movilidad es un derecho. Los derechos de un individuo siempre tienen su límite donde empiezan los de los demás, que decía el filósofo, así que tú podrás tener derecho, pero acaba donde empieza el del otro. Que hasta hoy en este país nadie haya dicho basta es una cosa, pero tampoco creo que el abuso sea lo correcto ni que nadie pueda escudarse en que el abuso es lo normal y por tanto lo normal está bien.

Finalizo remarcando que los servicios públicos de Madrid actualmente dejan bastante que desear, de hecho en el aumento de automóviles puede verse su retroceso. Actualmente se pueden mejorar muchas cosas, lo que no contradice que a los habitantes de Las Palmas, como les parece bien su transporte público actual, no les haga falta nada, pero en Madrid, para combatir el problema de contaminación hace falta pulir bastante los actuales, y eso pasa porque la comunidad, gobernada por PP y Ciudadanos se ponga las pilas, primero, aumentando frecuencias de manera general, después, mejorando recorridos y creando nuevas líneas de circunvalación en cercanías, después modernizando trenes y por último, rebajando el precio de acceso y creando abonos y formas de pago más adaptadas a nuestros días, que el bono de 10 viajes es antediliviano.
460 respuestas
13, 4, 5, 6, 710