› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Drimcas escribió:Mrcolin escribió:También comentan que es caro... Venga va, aceptamos barcos. Ahora vemos que gente no va en TP porque es caro y va en coche. ¿Es más caro 55€ (más si coges más zonas (60 y pico € B1)) que sumar gasolina + aparcamiento en el centro + desgaste del coche? No.
Excusas, excusas y más excusas para ir sentadito en tu coche sin que nadie te moleste.
Cuando trabajaba en Madrid y vivía (cerca de) Guadalajara me costaba parecido (en dinero) ir en coche que en transporte público. Hacía +/- 1600km al mes. El abono mensual costaba unos 90€. 1600km de diesel al mes eran unos 75€. (Sí, todo aproximaciones pq hace 7 años de esto)
La diferencia en dinero, al año y tirando por lo bajo, era de +/-120€. Si sumas el desgaste del coche, no es apreciable. Pero es que en coche solía tardar 45 minutos, y en autobus/tren, media hora más. Una hora más al día, a la vuelta de un año, son 7 días de vida empleados en un trayecto.
Así que sí, al menos hace 7 años, mejor sentadito en mi coche
Acasa escribió:Aqui no hay vuelta de hoja: o todo o nada, si es tan grave el tema.
Soluciones rapidas? Transporte publico gratuito (hasta normalizacion de niveles) y peatonalizacion absoluta del centro, excepto transportistas y transportes publicos.
A largo plazo? Subvenciones a compra de coches ecologicos.
Lo hasta ahora hecho es solo un puto parche.
Acasa escribió:Leeme bien: Transporte gratuito hasta normalización de niveles, esto es: solamente gratuito exclusivamente para situaciones y días de excepción, como hoy.
Que se dejen de zarandajas: Que centren sus esfuerzos en medidas largoplacistas, como las que propones y no de puñeteros parches.
Mrcolin escribió:Acasa escribió:Aqui no hay vuelta de hoja: o todo o nada, si es tan grave el tema.
Soluciones rapidas? Transporte publico gratuito (hasta normalizacion de niveles) y peatonalizacion absoluta del centro, excepto transportistas y transportes publicos.
Y por qué tienen que ponerlo "gratuito"? Ni que el coche fuera un derecho fundamental.
Findeton escribió:Acasa escribió:Leeme bien: Transporte gratuito hasta normalización de niveles, esto es: solamente gratuito exclusivamente para situaciones y días de excepción, como hoy.
Que se dejen de zarandajas: Que centren sus esfuerzos en medidas largoplacistas, como las que propones y no de puñeteros parches.
¿Y exactamente por qué consideras que el transporte público gratuito para esos días no es tan parche como la medida realizada hoy?
Lo que no sería un parche, o más bien, lo q no sería una medida de emergencia, es conseguir bajar la contaminación de manera generalizada para siempre. Lo demás no son más que medidas de emergencia (que por otro lado son necesarias).
Mrcolin escribió:Drimcas escribió:Mrcolin escribió:También comentan que es caro... Venga va, aceptamos barcos. Ahora vemos que gente no va en TP porque es caro y va en coche. ¿Es más caro 55€ (más si coges más zonas (60 y pico € B1)) que sumar gasolina + aparcamiento en el centro + desgaste del coche? No.
Excusas, excusas y más excusas para ir sentadito en tu coche sin que nadie te moleste.
Cuando trabajaba en Madrid y vivía (cerca de) Guadalajara me costaba parecido (en dinero) ir en coche que en transporte público. Hacía +/- 1600km al mes. El abono mensual costaba unos 90€. 1600km de diesel al mes eran unos 75€. (Sí, todo aproximaciones pq hace 7 años de esto)
La diferencia en dinero, al año y tirando por lo bajo, era de +/-120€. Si sumas el desgaste del coche, no es apreciable. Pero es que en coche solía tardar 45 minutos, y en autobus/tren, media hora más. Una hora más al día, a la vuelta de un año, son 7 días de vida empleados en un trayecto.
Así que sí, al menos hace 7 años, mejor sentadito en mi coche
Y a eso le tendrás que sumar aparcar en el centro, ¿no? a no ser que la empresa tenga parking para sus empleados...
.
Acasa escribió:Favorecer el uso del Transporte público frente al privado en días de alta contaminación, tal vez?
Acasa escribió:Mrcolin escribió:Acasa escribió:Aqui no hay vuelta de hoja: o todo o nada, si es tan grave el tema.
Y por qué tienen que ponerlo "gratuito"? Ni que el coche fuera un derecho fundamental.
Favorecer el uso del Transporte público frente al privado en días de alta contaminación, tal vez?
Lucy_Sky_Diam escribió:Leo a muchos decir que el transporte público debería ser gratuíto en estos casos de emergencia. ¿Os habéis parado a revisar por qué no es gratuito? La portavoz de la concejalía de medio ambiente y movilidad ha explicado esta mañana que si no son gratuitos es porque se ha emplazado a la comunidad para que así sean, dado que tanto metro como cercanías son competencia suya. Que un día de emergencia por contaminación como hoy el transporte público no sea gratuito es responsabilidad de los que dirigen la comunidad, es decir, PP y Ciudadanos.
Los que viven en otra comunidad y vienen a trabajar a Madrid... no sé, llamadme loco, igual deberían venir a vivir a Madrid para hacer menos kilómetros al día en lugar de querer ahorrar tiempo de viaje.
Lucy_Sky_Diam escribió:Leo a muchos decir que el transporte público debería ser gratuíto en estos casos de emergencia. ¿Os habéis parado a revisar por qué no es gratuito? La portavoz de la concejalía de medio ambiente y movilidad ha explicado esta mañana que si no son gratuitos es porque se ha emplazado a la comunidad para que así sean, dado que tanto metro como cercanías son competencia suya. Que un día de emergencia por contaminación como hoy el transporte público no sea gratuito es responsabilidad de los que dirigen la comunidad, es decir, PP y Ciudadanos.
Los que viven en otra comunidad y vienen a trabajar a Madrid... no sé, llamadme loco, igual deberían venir a vivir a Madrid para hacer menos kilómetros al día en lugar de querer ahorrar tiempo de viaje.
Lucy_Sky_Diam escribió:Los que viven en otra comunidad y vienen a trabajar a Madrid... no sé, llamadme loco, igual deberían venir a vivir a Madrid para hacer menos kilómetros al día en lugar de querer ahorrar tiempo de viaje.
Drimcas escribió:Prohibir sin dar. Ese es el problema.
- No puedes circular con tu coche impar
-- Ok, ¿qué alternativas tengo respecto a un día normal?
- No puedes circular con tu coche impar
-- Que sí, que vale, ¿pero qué alternativas tengo que no existan un día normal?
- ¡No puedes circular con tu coche impar!dark_hunter escribió:Lo de las matriculas par e impar esta demostrado que son parches que NO han funcionado en otras ciudades.
¿Puedes poner links? Me interesa.
Busca información sobre París. Si mal no recuerdo, allí con esa medida redujeron poco más de un 10% la contaminación.
Mrcolin escribió:Acasa escribió:Transporte publico gratuito (hasta normalizacion de niveles) y peatonalizacion absoluta del centro, excepto transportistas y transportes publicos.
¿Y para favorecerlo lo tienen que dejar gratis? Que no es gratis! Que lo pagas de forma indirecta, pero bueno...
Acasa escribió:Mrcolin escribió:Acasa escribió:Transporte publico gratuito (hasta normalizacion de niveles) y peatonalizacion absoluta del centro, excepto transportistas y transportes publicos.
¿Y para favorecerlo lo tienen que dejar gratis? Que no es gratis! Que lo pagas de forma indirecta, pero bueno...
Lo sabemos. Pero no me parece que lo mejor sea pagar x2 (Impuestos + Costes) en días de alta contaminación.
Qué menos que ahorrarse los costes esos días para promover evitar su uso...???
Si los Franceses lo aplican, será por algo.
Mrcolin escribió:Acasa escribió:Pero no me parece que lo mejor sea pagar x2 (Impuestos + Costes) en días de alta contaminación.
Es que no se aplica x2. Lo que pagas por utilizar el metro se resta de los impuesto que ya has aportado.
Si vale 100 el metro, tu pagas 50 y los otros 50 se sacan de los impuestos.
Si lo dejan gratis, sacan 100 de los impuestos.
Acasa escribió:Mrcolin escribió:Acasa escribió:Pero no me parece que lo mejor sea pagar x2 (Impuestos + Costes) en días de alta contaminación.
Es que no se aplica x2. Lo que pagas por utilizar el metro se resta de los impuesto que ya has aportado.
Si vale 100 el metro, tu pagas 50 y los otros 50 se sacan de los impuestos.
Si lo dejan gratis, sacan 100 de los impuestos.
Para dias de alta contaminación como hoy, como harían??
Mrcolin escribió:Está claro que esto no es una solución, sino una medida "de urgencia" para momentos puntuales.
Lo bueno llegará con el tiempo (más coches eléctricos, plan Euro 6, sistemas anticontaminación para los gasolina, prohibición de coches diesel en unos años, etc).
La solución no es quitarnos coches del centro de las ciudades. La solución es quitarnos los coches contaminantes en la mayor medida posible a medio plazo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Correcto, aunque añadiría que fomentar el transporte público y los aparcamientos disuasorios debería ser otro eje sobre el que incidir. Por otro lado, abandonar la cultura de irse a vivir a 30 kilometros de la ciudad donde luego vas a trabajar sería todo un acierto, porque decir que tardo 20/30 minutos en llegar en mi coche y una hora y media en transporte público suele tener que ver con la distancia a la que el particular ha decidido comprar su vivienda habitual por el mero hecho de querer tener una vivienda en propiedad, luego si decides que te vas a vivir al otro lado del mundo, luego acepta que no puedes tardar lo mismo que alguien que viva en el centro.
Mrcolin escribió:¿Qué son los aparcamientos disuasorios?
dani_el escribió:No digo que sea lo perfecto, puede tener otros problemas el vivir tan apiñados, y obviamente hay limites. Pero al contrario de lo que la gente suele pensar en cuestiones de trafico cuanto más apiñada viva la gente menos tráfico se genera.
GXY escribió:la solucion es dar a los que utilizamos los coches alternativas REALES que sean igual de eficientes o mas para nuestras necesidades de transporte que el coche, e incentivarnos para cambiar nuestro coche por otro que contamine mucho menos, y tambien acondicionar las ciudades cuanto sea necesario a las circunstancias existentes y futuras.
GXY escribió:
te han dado otra descripcion, pero yo te digo la autentica
los de "como aparques te voy a meter un palo al bolsillo que lo vas a flipar en 3D, y sin gafas ni nada".
las zonas azules y verdes, basicamente.
AngelCaido escribió:Drimcas escribió:
En cuanto he visto a Sevilla tan bien valorada en transporte publico precisamente me ha entrado la risa floja jajaja
GXY escribió:la solucion no es prohibirnos circular con los coches ni prohibirnos los coches.
la solucion es dar a los que utilizamos los coches alternativas REALES que sean igual de eficientes o mas para nuestras necesidades de transporte que el coche, e incentivarnos para cambiar nuestro coche por otro que contamine mucho menos, y tambien acondicionar las ciudades cuanto sea necesario a las circunstancias existentes y futuras.
pero es mucho mas inmediato y rapido establecer una prohibicion a circular porque la matricula acaba en tal o cual numero.
la medida hay que llamarla por su nombre: chapuza verbenera y si es una chapuza, es una chapuza, independientemente de que la haga el gobierno de carmena, de ana "cafe con leche in plaza mayor" botella, de gallardon o del Papa.
Enanon escribió:@Rick Sánchez yo tampoco tengo opción a venir a trabajar en transporte público
Rick Sánchez escribió:Enanon escribió:@Rick Sánchez yo tampoco tengo opción a venir a trabajar en transporte público
¿Ni coche más transporte público? Que yo entiendo que es una inconveniencia, pero más inconveniencia es lo que hay actualmente.
Enanon escribió:El último autobús sale a las 23:00 y yo salgo de currar a las 02:00 que no hay ni metro jajajaja.
seiyaburgos escribió:Que casualidades tiene la vida que a todos los fans de podemos les parece fantástica la iniciativa y los haters la critican.
En fin... Que triste tiene que ser eso de vivir por y para una ideología.
seiyaburgos escribió:Que casualidades tiene la vida que a todos los fans de podemos les parece fantástica la iniciativa y los haters la critican.
fearandir escribió:pues yo os escribo desde gran vía haciendo unas compras y he tardado un pedo en llegar en bus desde López de hoyos.
se nota mucho y para bien, la verdad.
medidas a largo plazo las hay sobre la mesa como prohibir circular a vehículos anteriores a 2000 o más parking disuasorios, pero mientras tanto vamos a intentar que Madrid no se Beijing y sus nubes tóxicas perpetuas.
también hace falta muchísima conciencia. la cantidad de madres con suvs atómicos para acercar al niño al cole 2 kilómetros y vuelta o la gente que se ahorra 10 minutos por acercar el coche un poco más al curro, es criminal.
yo había veces que desde Guadalajara o toledo al centro de Madrid , veía subir la temperatura 5 grados...
MMarket93 escribió:Pues yo he llevado a dos familiares a Atocha desde Legazpi y muy bien, pero ahora ¿como vuelvo a casa? Algun voluntario? Con dos me basta, oiga. Por otro lado, criticar a madres, padres, hermanos, tios o abuelos que lleven a sus hijos al colegio que está a dos km no es de recibo ¿sabes tu las circunstancias de esas madres? A lo mejor, caso de mi mujer, es que tiene que volver a casa para salir pitando al trabajo. A veces se critica por criticar sin pensar un poquito, solo un poquito.
Rick Sánchez escribió:MMarket93 escribió:Pues yo he llevado a dos familiares a Atocha desde Legazpi y muy bien, pero ahora ¿como vuelvo a casa? Algun voluntario? Con dos me basta, oiga. Por otro lado, criticar a madres, padres, hermanos, tios o abuelos que lleven a sus hijos al colegio que está a dos km no es de recibo ¿sabes tu las circunstancias de esas madres? A lo mejor, caso de mi mujer, es que tiene que volver a casa para salir pitando al trabajo. A veces se critica por criticar sin pensar un poquito, solo un poquito.
¿No podían ir en bus?
MMarket93 escribió:Con sus edades y sin conocer Madrid ni de coña. Peor el remedio que la enfermedad
MMarket93 escribió:Rick Sánchez escribió:MMarket93 escribió:Pues yo he llevado a dos familiares a Atocha desde Legazpi y muy bien, pero ahora ¿como vuelvo a casa? Algun voluntario? Con dos me basta, oiga. Por otro lado, criticar a madres, padres, hermanos, tios o abuelos que lleven a sus hijos al colegio que está a dos km no es de recibo ¿sabes tu las circunstancias de esas madres? A lo mejor, caso de mi mujer, es que tiene que volver a casa para salir pitando al trabajo. A veces se critica por criticar sin pensar un poquito, solo un poquito.
¿No podían ir en bus?
Con sus edades y sin conocer Madrid ni de coña. Peor el remedio que la enfermedad
Rick Sánchez escribió:MMarket93 escribió:Con sus edades y sin conocer Madrid ni de coña. Peor el remedio que la enfermedad
Pues haberlos acompañado tú en el bus. O sigamos como estábamos y que se jodan los madrileños con enfermedades respiratorias, que a ti te han hecho la púa. En fin...
MMarket93 escribió:Rick Sánchez escribió:MMarket93 escribió:Con sus edades y sin conocer Madrid ni de coña. Peor el remedio que la enfermedad
Pues haberlos acompañado tú en el bus. O sigamos como estábamos y que se jodan los madrileños con enfermedades respiratorias, que a ti te han hecho la púa. En fin...
Que haya que buscar soluciones a medio plazo es innegable gobierne quien gobierne. Aparcamiento disuasorios, potenciar transportes publicos, etc, pero improvisar, tanto con la Gran Via como lo de hoy " no es de recibo". Y si es por respirar mejor, pues oiga, que no me quieran tanto. Un saludo.
MMarket93 escribió:Que haya que buscar soluciones a medio plazo es innegable gobierne quien gobierne. Aparcamiento disuasorios, potenciar transportes publicos, etc, pero improvisar, tanto con la Gran Via como lo de hoy " no es de recibo". Y si es por respirar mejor, pues oiga, que no me quieran tanto. Un saludo.