Este jueves no podrán circular por la almendra central de Madrid los vehículos con matrículas pares

1, 2, 3, 4, 5, 610
Drimcas escribió:
Mrcolin escribió:También comentan que es caro... Venga va, aceptamos barcos. Ahora vemos que gente no va en TP porque es caro y va en coche. ¿Es más caro 55€ (más si coges más zonas (60 y pico € B1)) que sumar gasolina + aparcamiento en el centro + desgaste del coche? No.

Excusas, excusas y más excusas para ir sentadito en tu coche sin que nadie te moleste.

Cuando trabajaba en Madrid y vivía (cerca de) Guadalajara me costaba parecido (en dinero) ir en coche que en transporte público. Hacía +/- 1600km al mes. El abono mensual costaba unos 90€. 1600km de diesel al mes eran unos 75€. (Sí, todo aproximaciones pq hace 7 años de esto)

La diferencia en dinero, al año y tirando por lo bajo, era de +/-120€. Si sumas el desgaste del coche, no es apreciable. Pero es que en coche solía tardar 45 minutos, y en autobus/tren, media hora más. Una hora más al día, a la vuelta de un año, son 7 días de vida empleados en un trayecto.

Así que sí, al menos hace 7 años, mejor sentadito en mi coche :)

Y a eso le tendrás que sumar aparcar en el centro, ¿no? a no ser que la empresa tenga parking para sus empleados...

Acasa escribió:Aqui no hay vuelta de hoja: o todo o nada, si es tan grave el tema.
Soluciones rapidas? Transporte publico gratuito (hasta normalizacion de niveles) y peatonalizacion absoluta del centro, excepto transportistas y transportes publicos.
A largo plazo? Subvenciones a compra de coches ecologicos.

Lo hasta ahora hecho es solo un puto parche.

Y por qué tienen que ponerlo "gratuito"? Ni que el coche fuera un derecho fundamental.
Acasa escribió:Leeme bien: Transporte gratuito hasta normalización de niveles, esto es: solamente gratuito exclusivamente para situaciones y días de excepción, como hoy.

Que se dejen de zarandajas: Que centren sus esfuerzos en medidas largoplacistas, como las que propones y no de puñeteros parches.

¿Y exactamente por qué consideras que el transporte público gratuito para esos días no es tan parche como la medida realizada hoy?

Lo que no sería un parche, o más bien lo q no sería una medida de emergencia es conseguir bajar la contaminación de manera generalizada para siempre. Lo demás no son más que medidas de emergencia (que por otro lado son necesarias).
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Mrcolin escribió:
Acasa escribió:Aqui no hay vuelta de hoja: o todo o nada, si es tan grave el tema.
Soluciones rapidas? Transporte publico gratuito (hasta normalizacion de niveles) y peatonalizacion absoluta del centro, excepto transportistas y transportes publicos.

Y por qué tienen que ponerlo "gratuito"? Ni que el coche fuera un derecho fundamental.

Favorecer el uso del Transporte público frente al privado en días de alta contaminación, tal vez?

Findeton escribió:
Acasa escribió:Leeme bien: Transporte gratuito hasta normalización de niveles, esto es: solamente gratuito exclusivamente para situaciones y días de excepción, como hoy.
Que se dejen de zarandajas: Que centren sus esfuerzos en medidas largoplacistas, como las que propones y no de puñeteros parches.

¿Y exactamente por qué consideras que el transporte público gratuito para esos días no es tan parche como la medida realizada hoy?
Lo que no sería un parche, o más bien, lo q no sería una medida de emergencia, es conseguir bajar la contaminación de manera generalizada para siempre. Lo demás no son más que medidas de emergencia (que por otro lado son necesarias).

Simple: Transporte Público Exclusivamente vs Transporte Público + Transporte Privado

Y si, eso digo: Medidas Largoplacistas de caracter definitivo vs Medidas Parche "de Emergencia".
Pero esto, plantearlo en "Espáiñistán", "Pa ké?"
Si tienes metro muy bien, si vas en tren no. Yo voy en tren desde que empecé a currar hace años ( hablo de Barcelona) y ya estoy hasta las narices. El tren fuera de horas puntuales son 20 minutos de espera mínimo.

Ya no hablemos de ir a cenar, a las 12 de la noche el último teen y desde las 22:40-23:00 si se puede evitar mejorlo, cada día más gente chunga en los vagones.

No me parece mal la medida, también es cierto que estoy sacándome el carnet de moto para los desplazamientos al trabajo. Pero si empiezan que lo hagan todos, sea centro o no. Que luego si tienes familia en el centro has de ir en TP pero si ellos te visitan a las afueras vienen como unos marqueses en coche. Como se dice " O follamos todos o....."
Mrcolin escribió:
Drimcas escribió:
Mrcolin escribió:También comentan que es caro... Venga va, aceptamos barcos. Ahora vemos que gente no va en TP porque es caro y va en coche. ¿Es más caro 55€ (más si coges más zonas (60 y pico € B1)) que sumar gasolina + aparcamiento en el centro + desgaste del coche? No.

Excusas, excusas y más excusas para ir sentadito en tu coche sin que nadie te moleste.

Cuando trabajaba en Madrid y vivía (cerca de) Guadalajara me costaba parecido (en dinero) ir en coche que en transporte público. Hacía +/- 1600km al mes. El abono mensual costaba unos 90€. 1600km de diesel al mes eran unos 75€. (Sí, todo aproximaciones pq hace 7 años de esto)

La diferencia en dinero, al año y tirando por lo bajo, era de +/-120€. Si sumas el desgaste del coche, no es apreciable. Pero es que en coche solía tardar 45 minutos, y en autobus/tren, media hora más. Una hora más al día, a la vuelta de un año, son 7 días de vida empleados en un trayecto.

Así que sí, al menos hace 7 años, mejor sentadito en mi coche :)

Y a eso le tendrás que sumar aparcar en el centro, ¿no? a no ser que la empresa tenga parking para sus empleados...
.

No sólo eso. El gasto de un coche no se limita a echarle combustible. Revisiones, reparaciones, seguro, ruedas... Y la propia amortización del coche. ¿Cuánto te costó? ¿Cuántos kilómetros vas a hacerle? Divide esas dos cifras y súmalo al coste por kilómetro. Es obvio que el coste de un vehículo es mayor que el del transporte público, hagas los kilómetros que hagas.
Acasa escribió:Favorecer el uso del Transporte público frente al privado en días de alta contaminación, tal vez?

Las medidas que sólo se realizan en casos excepcionales de emergencia sólo pueden ser consideradas medidas de emergencia.
Acasa escribió:
Mrcolin escribió:

Favorecer el uso del Transporte público frente al privado en días de alta contaminación, tal vez?

¿Y para favorecerlo lo tienen que dejar gratis? Que no es gratis! Que lo pagas de forma indirecta, pero bueno...

Medidas largoplacistas ya se están tomando. Como prohibir vehículos diesel en 2025.
Leo a muchos decir que el transporte público debería ser gratuíto en estos casos de emergencia. ¿Os habéis parado a revisar por qué no es gratuito? La portavoz de la concejalía de medio ambiente y movilidad ha explicado esta mañana que si no son gratuitos es porque se ha emplazado a la comunidad para que así sean, dado que tanto metro como cercanías son competencia suya. Que un día de emergencia por contaminación como hoy el transporte público no sea gratuito es responsabilidad de los que dirigen la comunidad, es decir, PP y Ciudadanos.

Los que viven en otra comunidad y vienen a trabajar a Madrid... no sé, llamadme loco, igual deberían venir a vivir a Madrid para hacer menos kilómetros al día en lugar de querer ahorrar tiempo de viaje.
Lucy_Sky_Diam escribió:Leo a muchos decir que el transporte público debería ser gratuíto en estos casos de emergencia. ¿Os habéis parado a revisar por qué no es gratuito? La portavoz de la concejalía de medio ambiente y movilidad ha explicado esta mañana que si no son gratuitos es porque se ha emplazado a la comunidad para que así sean, dado que tanto metro como cercanías son competencia suya. Que un día de emergencia por contaminación como hoy el transporte público no sea gratuito es responsabilidad de los que dirigen la comunidad, es decir, PP y Ciudadanos.

Los que viven en otra comunidad y vienen a trabajar a Madrid... no sé, llamadme loco, igual deberían venir a vivir a Madrid para hacer menos kilómetros al día en lugar de querer ahorrar tiempo de viaje.

Precisamente PP/Cs impiden que el metro sea gratuito para que algunos digan "la que está montando Carmena...".
Lucy_Sky_Diam escribió:Leo a muchos decir que el transporte público debería ser gratuíto en estos casos de emergencia. ¿Os habéis parado a revisar por qué no es gratuito? La portavoz de la concejalía de medio ambiente y movilidad ha explicado esta mañana que si no son gratuitos es porque se ha emplazado a la comunidad para que así sean, dado que tanto metro como cercanías son competencia suya. Que un día de emergencia por contaminación como hoy el transporte público no sea gratuito es responsabilidad de los que dirigen la comunidad, es decir, PP y Ciudadanos.

Bueno, eso no es justo tampoco porque la EMT tampoco la han dejado gratuita y esa si es competencia del Ayuntamiento...
Pero sea de quién sea la competencia... No hay que dejar esto gratuito porque alguien no le guste coger el TP.

@Findeton ¿La EMT la han dejado gratuita? No nos torzamos que íbamos muy bien xD.
pues segun los datos la mejora ha sido bastante palpable ayer, por lo que la de hoy será aun mejor.
Lucy_Sky_Diam escribió:Los que viven en otra comunidad y vienen a trabajar a Madrid... no sé, llamadme loco, igual deberían venir a vivir a Madrid para hacer menos kilómetros al día en lugar de querer ahorrar tiempo de viaje.

Discrepo mucho, muchisimo, muchisisisisisisimo.

Llevo 11 años (camino de 12) trabajando en Madrid (unas veces capital, otras veces comunidad) y no cambio mi lugar de residencia por nada del mundo. La paz que me da vivir en mi tierra, con mi familiar cerca no la cambio. Además, yo trabajo en Madrid pero mi mujer trabaja en guadalajara, estaríamos en las mismas.

Asumo que "pierdo" (empleo, invierto o gasto) tiempo por los trayectos pero nada mas. Además, compartiendo coche, conduces una semana cada mes, lo que te permite las otras 3 semanas aprovechar el viaje como buenamente quieras (véase durmiendo por la mañana, leyendo, navegando o lo que sea por la tarde).
Drimcas escribió:Prohibir sin dar. Ese es el problema.

- No puedes circular con tu coche impar
-- Ok, ¿qué alternativas tengo respecto a un día normal?
- No puedes circular con tu coche impar
-- Que sí, que vale, ¿pero qué alternativas tengo que no existan un día normal?
- ¡No puedes circular con tu coche impar!

dark_hunter escribió:
Lo de las matriculas par e impar esta demostrado que son parches que NO han funcionado en otras ciudades.

¿Puedes poner links? Me interesa.

Busca información sobre París. Si mal no recuerdo, allí con esa medida redujeron poco más de un 10% la contaminación.

No me parece poco precisamente, pero es que habrá que ver el nivel de transporte público que hay en París, porque eso podría hacer que una medida poco efectiva allí, sea muy efectiva aquí.
Mrcolin escribió:
Acasa escribió:Transporte publico gratuito (hasta normalizacion de niveles) y peatonalizacion absoluta del centro, excepto transportistas y transportes publicos.

¿Y para favorecerlo lo tienen que dejar gratis? Que no es gratis! Que lo pagas de forma indirecta, pero bueno...

Lo sabemos. Pero no me parece que lo mejor sea pagar x2 (Impuestos + Costes) en días de alta contaminación.
Qué menos que ahorrarse los costes esos días para promover evitar su uso...???
Si los Franceses lo aplican, será por algo.
Acasa escribió:
Mrcolin escribió:
Acasa escribió:Transporte publico gratuito (hasta normalizacion de niveles) y peatonalizacion absoluta del centro, excepto transportistas y transportes publicos.

Lo sabemos. Pero no me parece que lo mejor sea pagar x2 (Impuestos + Costes) en días de alta contaminación.

Es que no se aplica x2. Lo que pagas por utilizar el metro se resta de los impuesto que ya has aportado.
Si vale 100 el metro, tu pagas 50 y los otros 50 se sacan de los impuestos.
Si lo dejan gratis, sacan 100 de los impuestos.
Mrcolin escribió:
Acasa escribió:Pero no me parece que lo mejor sea pagar x2 (Impuestos + Costes) en días de alta contaminación.

Es que no se aplica x2. Lo que pagas por utilizar el metro se resta de los impuesto que ya has aportado.

Para dias de alta contaminación como hoy, como harían??
Yo estos dias de emergencia pondria el transporte gratuito para quien demuestre que usa el coche a diario, pero a cambio que estos pagasen el equivalente al consumo de gasolina que harian con el coche. Y que ese dinero se use para devolver el dinero correspondiente a ese dia del abono transporte a los que lo pagamos. Todos contentos [sonrisa]
Acasa escribió:
Mrcolin escribió:
Acasa escribió:Pero no me parece que lo mejor sea pagar x2 (Impuestos + Costes) en días de alta contaminación.

Para dias de alta contaminación como hoy, como harían??

Pues a menos que los trabajadores del transporte público ese dia no cobren, harían como dice MrCollin.
@aperitivo

Es que ya es cojonudo, ya te dicen hasta donde vivir.
Hoy en día es muy fácil que te tengas que cambiar de trabajo, y es muy fácil que no te toque cerca de casa. Por ejemplo que vivas en Torrejón, tus niños van al cole en Torrejón y tu mujer trabaja allí. Y la solución es, pues nada vente a Madrid.

Mirad, a mi las soluciones me parecerán mejor o peor, pero el tráfico en Madrid es horrible, especialmente en la a2 y a6. Y es así porque la gente no tiene una solución viable, sino no habría los atascos que hay.
Y lo realmente lamentable, pero lamentable, es que al final todo se reduce a que es cosa de Carmena, o de AGuirre, o de ciudadanos. Siempre es culpa del otro

Y así nos va
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
No vivo en Madrid. Me dan igual las enfermedades de las vías respiratorias de gente que no me toca en nada. Tengo un coche eléctrico. Pero no te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena, jamás.

Me encanta el olor a bilis de reaccionario por la mañana. Huele... A victoria!
Pasote circular hoy, vas como un tiro a los sitios.

El taxi pasa a ser muy viable por la velocidad. 2 matriculas pares he visto en una hora y a una la han cazado.
Mrcolin escribió:Está claro que esto no es una solución, sino una medida "de urgencia" para momentos puntuales.
Lo bueno llegará con el tiempo (más coches eléctricos, plan Euro 6, sistemas anticontaminación para los gasolina, prohibición de coches diesel en unos años, etc).

La solución no es quitarnos coches del centro de las ciudades. La solución es quitarnos los coches contaminantes en la mayor medida posible a medio plazo.

la solucion no es prohibirnos circular con los coches ni prohibirnos los coches.

la solucion es dar a los que utilizamos los coches alternativas REALES que sean igual de eficientes o mas para nuestras necesidades de transporte que el coche, e incentivarnos para cambiar nuestro coche por otro que contamine mucho menos, y tambien acondicionar las ciudades cuanto sea necesario a las circunstancias existentes y futuras.

pero es mucho mas inmediato y rapido establecer una prohibicion a circular porque la matricula acaba en tal o cual numero. :-|

la medida hay que llamarla por su nombre: chapuza verbenera y si es una chapuza, es una chapuza, independientemente de que la haga el gobierno de carmena, de ana "cafe con leche in plaza mayor" botella, de gallardon o del Papa.

Lucy_Sky_Diam escribió:Correcto, aunque añadiría que fomentar el transporte público y los aparcamientos disuasorios debería ser otro eje sobre el que incidir. Por otro lado, abandonar la cultura de irse a vivir a 30 kilometros de la ciudad donde luego vas a trabajar sería todo un acierto, porque decir que tardo 20/30 minutos en llegar en mi coche y una hora y media en transporte público suele tener que ver con la distancia a la que el particular ha decidido comprar su vivienda habitual por el mero hecho de querer tener una vivienda en propiedad, luego si decides que te vas a vivir al otro lado del mundo, luego acepta que no puedes tardar lo mismo que alguien que viva en el centro.

fuertes cojonazos los tuyos, con perdon.

osea, primero me echas del centro para vivir porque claro, como en el centro las viviendas solo se las pueden permitir los ricos y yo no soy rico y me tengo que ir a 30km del centro y el mercado es soberano, pues me tengo que ir.

y luego si trabajo en el centro, vienes y me dices que hay que impedirme circular, y si circulo, impedirme aparcar, porque "es que he decidido irme y tengo los cojones de querer circular y aparcar".

no me impidas mi movilidad. si hay problemas que solucionar se buscan soluciones. soluciones, no parches, ni chapuzas, ni medidas arbitrarias, ni disuasion.

lo que no tiene sentido es que primero me hagas irme, luego me hagas moverme, y luego sea un problema que viva lejos y me tenga que mover. no haberme obligado a moverme hace 10 o 15 años por cojones. :-|

y por cierto. 6-7 minutos es UNA RIDICULEZ de tiempo de espera. yo vivo en las palmas, y aqui lo normal excepto para 4 lineas que se mueven por el centro con esa frecuencia (5-10 minutos) son esperas de 15-30 minutos. y esos son los barrios bien comunicados. hay otros que un bus cada hora, u hora y media, y si te vas a noches, findes y festivos.... je... jejejejj.

y de horarios compatibles con la actividad laboral no hablamos, y de conexion de las lineas con las areas comerciales e industriales que estan en la periferia de las ciudades tampoco hablamos. mejor no hablamos, que los viajeros de eso que no tienen coche propio y dependen del transporte publico tienen que pasar las de cain, y esos los que les sirve minimamente para algo el transporte publico.

vamos, que me vengas a hablar que el transporte publico de madrid esta muy mal porque han disminuido las frecuencias... :-|

Mrcolin escribió:¿Qué son los aparcamientos disuasorios?

te han dado otra descripcion, pero yo te digo la autentica XD

los de "como aparques te voy a meter un palo al bolsillo que lo vas a flipar en 3D, y sin gafas ni nada".

las zonas azules y verdes, basicamente.

dani_el escribió:No digo que sea lo perfecto, puede tener otros problemas el vivir tan apiñados, y obviamente hay limites. Pero al contrario de lo que la gente suele pensar en cuestiones de trafico cuanto más apiñada viva la gente menos tráfico se genera.

la ciudad ideal de @dani_el

Imagen

edit. @enanon

pasote hoy, que en una epoca del año en que ya de por si hay medio millon largo de conductores menos porque se han ido de vacaciones, ADEMAS han prohibido circular a la mitad de los que quedan, es decir, pasote conducir cuando la ocupacion de la via ha sido de un 30-40% como mucho, de usuarios.

una medida asi habria que verla a mediados de enero, o justito antes de semana santa, o a mediados de septiembre cuando empiezan las clases, por poner par de ejemplos. XD
Un apunte, la gente no se va a vivir al culo del mundo por gusto, sino porque no se puede permitir vivir en la capital. No le sobra la pasta a todo el mundo.
GXY escribió:la solucion es dar a los que utilizamos los coches alternativas REALES que sean igual de eficientes o mas para nuestras necesidades de transporte que el coche, e incentivarnos para cambiar nuestro coche por otro que contamine mucho menos, y tambien acondicionar las ciudades cuanto sea necesario a las circunstancias existentes y futuras.

La alternativa existe otra cosa es que para algunos sea más cómodo coger el coche hasta para comprar el pan, yo vivo en Madrid y jamás he visto que sea obligatorio ir en coche al centro de Madrid, jamás, siempre hay alternativa y muchas veces el transporte público es más rápido y eficaz que coger el coche.

La medida no es chapucera sino necesaria porque la salud está por encima del derecho que algunos creen que tienen a usar el coche para lo que les salga de las narices.

Esto me recuerda a la prohibición de fumar que algunos creían que su derecho a fumar está por encima del derecho de los demás a no respirar humo de tabaco.
GXY escribió:
te han dado otra descripcion, pero yo te digo la autentica XD

los de "como aparques te voy a meter un palo al bolsillo que lo vas a flipar en 3D, y sin gafas ni nada".

las zonas azules y verdes, basicamente.

Emm... eso no son aparcamientos disuasorios. Serían rotatorios lo que describes.

Los disuasorios son aparcamientos situados lejos del centro para que aparques ahi y no circules por el centro en coche. De hecho la mayoria de las veces son gratuitos [+risas]
Las kundas impares haciendo su agosto en Embajadores.
AngelCaido escribió:
Drimcas escribió:Imagen

En cuanto he visto a Sevilla tan bien valorada en transporte publico precisamente me ha entrado la risa floja jajaja

Al ser una encuesta tiene sentido. Yo soy de gijon y creo que el transporte es bueno. Pero claro estoy leyendo a gente aquí que vive a no se cuantos km del centro y se queja de que en transporte público tarda 1 hora y en coche 30 minutos.

A mí trabajo, en gijon, saliendo de gijon (300.000 habitantes nada que ver con madrid) tardaba 1 hora en transporte público. Pero eso significa que es malo? No, es bueno, lo que no puedo pretender es que vaya de la puerta de mi casa a la puerta del trabajo y directo sin dar vueltas.
En coche tardaba 10 minutos como máximo porque obviamente el autobús da vueltas y para a recoger gente etc etc

Vamos que no deja de ser una encuesta y depende de lo que cada uno espere del transporte. Yo espero que me permita llegar a casi todos los puntos de la ciudad sin necesidad de un transporte privado.
Otros esperan que los lleven en 5 minutos y sin aglomeraciones de gente, que es muy incomodo..
Yo entiendo que en algunos casos puede ser una jodienda, voy a exponer mi caso.

Yo vivía en Coslada y trabajaba en Caser Avda.Burgos, en coche tardaba 20 min como mucho y en transporte público tardaba una hora y media, es que no había color. Entraba a trabajar a las 8 y me levantaba a las 7:10 y me daba tiempo, de lo contrario me tendría que haber levantado a las seis de la mañana, y que conste que no me gusta conducir. Yo hoy habría estado cabreado, pero entiendo que algo hay que hacer.

Un saludo.
GXY escribió:la solucion no es prohibirnos circular con los coches ni prohibirnos los coches.

la solucion es dar a los que utilizamos los coches alternativas REALES que sean igual de eficientes o mas para nuestras necesidades de transporte que el coche, e incentivarnos para cambiar nuestro coche por otro que contamine mucho menos, y tambien acondicionar las ciudades cuanto sea necesario a las circunstancias existentes y futuras.

pero es mucho mas inmediato y rapido establecer una prohibicion a circular porque la matricula acaba en tal o cual numero. :-|

la medida hay que llamarla por su nombre: chapuza verbenera y si es una chapuza, es una chapuza, independientemente de que la haga el gobierno de carmena, de ana "cafe con leche in plaza mayor" botella, de gallardon o del Papa.

¿Por qué zona vives que no tienes alternativa, si se puede saber? Si no quieres decirme la zona, dime algo análogo. Por ejemplo, si vives en Alcalá de Henares, di Móstoles.

Por cierto, la medida es del Ayuntamiento de Madrid, y el Ayuntamiento de Madrid no tiene ninguna responsabilidad de subvencionar coches a gente que vive a 30km de Madrid, como es obvio. Dentro de sus capacidades, han tomado una medida que es más beneficiosa que lo anterior. ¿Qué alternativas REALES existían? Por real se entiende que no valdía "que el Ayuntamiento de Madrid me subvencione a mí, que vivo en Rascafría, un vehículo eléctrico".
@Rick Sánchez yo tampoco tengo opción a venir a trabajar en transporte público :(

Da igual donde viva, saliendo a las 2am ya no hay metro y mucho menos autobús a los pueblos de alrededor
Enanon escribió:@Rick Sánchez yo tampoco tengo opción a venir a trabajar en transporte público :(

¿Ni coche más transporte público? Que yo entiendo que es una inconveniencia, pero más inconveniencia es lo que hay actualmente.
Rick Sánchez escribió:
Enanon escribió:@Rick Sánchez yo tampoco tengo opción a venir a trabajar en transporte público :(

¿Ni coche más transporte público? Que yo entiendo que es una inconveniencia, pero más inconveniencia es lo que hay actualmente.

El último autobús sale a las 23:00 y yo salgo de currar a las 02:00 que no hay ni metro jajajaja.
Enanon escribió:El último autobús sale a las 23:00 y yo salgo de currar a las 02:00 que no hay ni metro jajajaja.

Pues es una putada, pero tienes que reconocer que lo tuyo es bastante excepcional. Tal vez haya algún buho que te deje en una estación donde hayas podido aparcar, eso lo sabrás tú mejor xD
Que casualidades tiene la vida que a todos los fans de podemos les parece fantástica la iniciativa y los haters la critican.

En fin... Que triste tiene que ser eso de vivir por y para una ideología. ZzzZZ
seiyaburgos escribió:Que casualidades tiene la vida que a todos los fans de podemos les parece fantástica la iniciativa y los haters la critican.

El que esté a favor de no controlar la contaminación está a favor de provocar cáncer a tutiplen.
seiyaburgos escribió:Que casualidades tiene la vida que a todos los fans de podemos les parece fantástica la iniciativa y los haters la critican.

A mí me parece fantástica a pesar de saber que la medida no es de Podemos, sino del PP. ¿Qué me vas a contar?
http://www.elmundo.es/madrid/2015/02/05 ... b457e.html

¿Por qué dices que es casualidad? ¿Es que "los fans de Podemos" aplaudían antes la contaminación, o algo así?

No sé como puedes decir eso si en telecinco y otras cadenas han sacado opiniones madrileños y solo a un par les parecía mal, aunque tampoco para tanto.

Además, que hay que mirar por nuestras ciudades, que Madrid está muy contaminada, la UE pide que se baje la contaminación y hay que hacerle caso, que esto no es una república bananera. :-|

La verdad que a muchos hasta que no os entre asma o alguna enfermedad pulmonar, no espabilaréis. A tortas aprenden algunos humanos. [lapota]
@Rick Sánchez se petan la a2, a6, a1 precisamente porque la gente de fuera es la que no puede acceder por transporte público, dentro de Madrid todo funciona bien.
Lo que hay que entender es que si la situación de contaminación es crítica, algo hay que hacer. No se puede seguir igual y mirar para otro lado.
pues yo os escribo desde gran vía haciendo unas compras y he tardado un pedo en llegar en bus desde López de hoyos.

se nota mucho y para bien, la verdad.

medidas a largo plazo las hay sobre la mesa como prohibir circular a vehículos anteriores a 2000 o más parking disuasorios, pero mientras tanto vamos a intentar que Madrid no se Beijing y sus nubes tóxicas perpetuas.

también hace falta muchísima conciencia. la cantidad de madres con suvs atómicos para acercar al niño al cole 2 kilómetros y vuelta o la gente que se ahorra 10 minutos por acercar el coche un poco más al curro, es criminal.

yo había veces que desde Guadalajara o toledo al centro de Madrid , veía subir la temperatura 5 grados...

Pues yo a ti te visto defender a capa y espada actuaciones lamentables de las fuerzas de seguridad, así que antes de hablar de tristeza... [poraki]
MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
fearandir escribió:pues yo os escribo desde gran vía haciendo unas compras y he tardado un pedo en llegar en bus desde López de hoyos.

se nota mucho y para bien, la verdad.

medidas a largo plazo las hay sobre la mesa como prohibir circular a vehículos anteriores a 2000 o más parking disuasorios, pero mientras tanto vamos a intentar que Madrid no se Beijing y sus nubes tóxicas perpetuas.

también hace falta muchísima conciencia. la cantidad de madres con suvs atómicos para acercar al niño al cole 2 kilómetros y vuelta o la gente que se ahorra 10 minutos por acercar el coche un poco más al curro, es criminal.

yo había veces que desde Guadalajara o toledo al centro de Madrid , veía subir la temperatura 5 grados...

Pues yo he llevado a dos familiares a Atocha desde Legazpi y muy bien, pero ahora ¿como vuelvo a casa? Algun voluntario? Con dos me basta, oiga. Por otro lado, criticar a madres, padres, hermanos, tios o abuelos que lleven a sus hijos al colegio que está a dos km no es de recibo ¿sabes tu las circunstancias de esas madres? A lo mejor, caso de mi mujer, es que tiene que volver a casa para salir pitando al trabajo. A veces se critica por criticar sin pensar un poquito, solo un poquito.
MMarket93 escribió:Pues yo he llevado a dos familiares a Atocha desde Legazpi y muy bien, pero ahora ¿como vuelvo a casa? Algun voluntario? Con dos me basta, oiga. Por otro lado, criticar a madres, padres, hermanos, tios o abuelos que lleven a sus hijos al colegio que está a dos km no es de recibo ¿sabes tu las circunstancias de esas madres? A lo mejor, caso de mi mujer, es que tiene que volver a casa para salir pitando al trabajo. A veces se critica por criticar sin pensar un poquito, solo un poquito.

¿No podían ir en bus?
Rick Sánchez escribió:
MMarket93 escribió:Pues yo he llevado a dos familiares a Atocha desde Legazpi y muy bien, pero ahora ¿como vuelvo a casa? Algun voluntario? Con dos me basta, oiga. Por otro lado, criticar a madres, padres, hermanos, tios o abuelos que lleven a sus hijos al colegio que está a dos km no es de recibo ¿sabes tu las circunstancias de esas madres? A lo mejor, caso de mi mujer, es que tiene que volver a casa para salir pitando al trabajo. A veces se critica por criticar sin pensar un poquito, solo un poquito.

¿No podían ir en bus?

Con sus edades y sin conocer Madrid ni de coña. Peor el remedio que la enfermedad
MMarket93 escribió:Con sus edades y sin conocer Madrid ni de coña. Peor el remedio que la enfermedad

Pues haberlos acompañado tú en el bus. O sigamos como estábamos y que se jodan los madrileños con enfermedades respiratorias, que a ti te han hecho la púa. En fin...
MMarket93 escribió:
Rick Sánchez escribió:

¿No podían ir en bus?

Con sus edades y sin conocer Madrid ni de coña. Peor el remedio que la enfermedad

¿No hay autobuses escolares?

A mi mis padres nunca me han llevado al colegio en coche. Siempre he ido en autobús escolar, hasta que tuve suficiente edad para el bus urbano.
Iba yo al colegio en autobús escolar en un pueblo de Cádiz, no van a poder ir en bus escolar unos niños de Madrid. Que cojan el bus y si no lo hay que lo pongan.
Rick Sánchez escribió:
MMarket93 escribió:Con sus edades y sin conocer Madrid ni de coña. Peor el remedio que la enfermedad

Pues haberlos acompañado tú en el bus. O sigamos como estábamos y que se jodan los madrileños con enfermedades respiratorias, que a ti te han hecho la púa. En fin...

Que haya que buscar soluciones a medio plazo es innegable gobierne quien gobierne. Aparcamiento disuasorios, potenciar transportes publicos, etc, pero improvisar, tanto con la Gran Via como lo de hoy " no es de recibo". Y si es por respirar mejor, pues oiga, que no me quieran tanto. Un saludo.
MMarket93 escribió:
Rick Sánchez escribió:

Que haya que buscar soluciones a medio plazo es innegable gobierne quien gobierne. Aparcamiento disuasorios, potenciar transportes publicos, etc, pero improvisar, tanto con la Gran Via como lo de hoy " no es de recibo". Y si es por respirar mejor, pues oiga, que no me quieran tanto. Un saludo.

Hombre improvisado improvisado...., el PP ya lo tenia como protocolo.., otra cosa, es que pasase de activarlos aun pasándose de contaminación, con las correspondientes multas desde la UE.

Esto pasa en muchas ciudades importantes Europeas....., y si no esto, directamente, te cobran un pastón por acceder al centro, que para el caso, patatas, asi ni pares ni impares xD.
MMarket93 escribió:Que haya que buscar soluciones a medio plazo es innegable gobierne quien gobierne. Aparcamiento disuasorios, potenciar transportes publicos, etc, pero improvisar, tanto con la Gran Via como lo de hoy " no es de recibo". Y si es por respirar mejor, pues oiga, que no me quieran tanto. Un saludo.

Tú lo llamas improvisar, yo lo llamo "como Podemos lo ha hecho lo critico".
460 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610