Este jueves no podrán circular por la almendra central de Madrid los vehículos con matrículas pares

16, 7, 8, 9, 10
@Señor Ventura esos gastos ya los tenías sin Madrid Central, no es un gasto que surja de la medida. No puedes incluirlos como gasto. Sin embargo, sí puedes (y debes) incluir como ahorro todos los gastos asociados a los viajes que dejes de hacer, que es lo que he calculado para un caso genérico. Gastas X más de abono pero ahorras Y de no mover el coche. No hay ningún gasto adicional en dejar el coche en casa.

Por cierto, las revisiones las pasarás cada mitad de tiempo si haces la mitad de kilómetros. Puedes sacar de los gastos todos aquellos que vayan asociados al tiempo (un año de seguro, un año de numerito, ITV cada dos años...) pero no aquellos que vayan asociados al viaje (es decir, a los km. vida útil del vehículo, revisiones periódicas, gasoil...)

No sé si estás tirando dinero a la basura o no, pero estarás gastando menos dinero en total. Es lo que te digo.

El joven son 200 anuales, sí, probablemente te refirieses a ese.
Rick Sánchez escribió:@Señor Ventura ok, pero entonces no te gastas más dinero. Siempre tienes la posibilidad de usar solamente el abono transporte.

Ya, pero es que no pueden hacer una normativa para cada uno ni ir midiendo el tiempo que pasa cada uno, es una normativa para todos. Pongas donde pongas el límite siempre va a haber gente que tenga el parking a 8 minutos o menos del límite.

Es como cuando un requisito pide haber nacido antes de tal fecha y dices "joder, si yo nací solo 8 días antes". Ya, pero... Hay que poner el límite en algún lado.

en realidad lo que estas diciendo es que los limites impuestos arbitrariamente son esencialmente injustos, lo cual es cierto. deberia evitarse ese tipo de aplicacion de medidas lo mas posible.

no voy a discutir que tu estes a favor de que se apliquen medidas de "aire limpio" cuanto mas mejor y cuanto antes mejor. todos queremos aire limpio. lo que yo discuto es que eso no es una espada para joderle la movilidad a la gente y menos cuando afecta a su trabajo o a cuestiones importantes como por ejemplo la salud suya o de familiares vulnerables (por ejemplo una persona que viva fuera de la M30 pero tenga el centro de salud o el hospital de referencia dentro de la M30 ¿como lo hace con este sistema? ¿cuando tenga una urgencia medica espera a poder usar el metro?

yo lo que he dicho siempre es que las medidas hay que aplicarlas con criterio, pensando en como perjudicas a personas y estableciendo alternativas reales ANTES de aplicar las medidas, para que si no perfecta, al menos haya un intento de transicion.

evidentemente ese no es el caso de madrid central, ZBE o como se quiera llamar, que se establecio a matacaballo porque habia que cumplir un objetivo politico y evitar sanciones de la UE.

pd @estwald gracias por la aclaracion. la verdad es que la redaccion segun viene en las noticias, no ayuda nada a comprender que la medida se refiere a "los vehiculos tipo A"
Los que tenemos coches sin etiqueta, en madrid dejaremos de pagar el impuesto de circulación ???? Es broma , pagaremos aunque no podamos circular
kechua escribió:Los que tenemos coches sin etiqueta, en madrid dejaremos de pagar el impuesto de circulación ???? Es broma , pagaremos aunque no podamos circular

Porque el impuesto de circulación es por poder circular, no por hacerlo. Tú pagas tu Netflix aunque lo no veas.
Reakl escribió:
kechua escribió:Los que tenemos coches sin etiqueta, en madrid dejaremos de pagar el impuesto de circulación ???? Es broma , pagaremos aunque no podamos circular

Porque el impuesto de circulación es por poder circular, no por hacerlo. Tú pagas tu Netflix aunque lo no veas.

Ya pero si me prohíben circular ..
kechua escribió:
Reakl escribió:

Te prohiben circular en unas condiciones determinadas. De la misma forma que Netflix te prohibe tener más pantallas simultáneas de las contratadas.
Reakl escribió:
kechua escribió:
Reakl escribió:Porque el impuesto de circulación es por poder circular, no por hacerlo. Tú pagas tu Netflix aunque lo no veas.

Te prohiben circular en unas condiciones determinadas. De la misma forma que Netflix te prohibe tener más pantallas simultáneas de las contratadas.

Si, pero Netflix te dice las reglas antes de contratar...aparte de que es un servicio que se disfruta mes a mes. Si mañana te mandan un correo diciendote que por le mismo precio te quitan 1 pantalla, tu decides si aceptas pagar mas por lo mismo o no pagar, pero no pueden (o no deberían) cambiarte las condiciones si has pagado 1 año por adelantado (si existiese esa opción).
En el caso del coche, después de hacer la inversión en comprarlo, sabiendo que es una inversión a largo plazo, ahora te quieren cambiar las reglas del juego...

Yo la verdad es que aqui en Sevilla no se como va el tema, porque desde que empezó la pandemia la he pisado poco y siempre en moto, pero una solución sería mejorar el transporte público, reducirle el precio, crear en la periferia parkings inmensos donde todo el mundo pueda aparcar su coche y desde donde existan paradas de los distintos transportes públicos existentes (bus, metro, taxi, tren, uber, motos, coches, patinetes y bicis de alquiler etc) para que la gente que no viva dentro de la capital no tenga problemas, por lo menos hasta que se puedan permitir un electrico.

Se que por ejemplo si tienes el bono de los autobuses, si vienes de un pueblo y te bajas en la estación, puedes usar una bici gratis.

El problema de todo esto, es que se suma el que la gente no se sabe comportar, el individualismo y el ''yo lo quiero aqui y ahora'' (me niego a depender de los horarios dle transporte publico), y que, siendo sinceros, en dias de lluvia, cualquier cosa que no sea ir en un coche es un engorro, pues va a hacer que nos cueste mucho adaptarnos...

Tengo colegas que trabajan en el centro de Sevilla, y aparcan alejados, y unos alquilan moto electrica, otros patinetes y otros llevan el propio patinete en el maletero (pero claro, esas opciones son bastante incompatibles con la lluvia)

Salu2
Pero la lluvia en Sevilla es una maravilla [burla2]
Gurlukovich escribió:Pero la lluvia en Sevilla es una maravilla [burla2]

Claro, cuando te expones a ella por gusto o la miras mientras te tomas algo, pero no para ir a trabajar cuando en tu lugar de trabajo no tienes donde colgar la chaqueta y el pantalón chubasquero para que se vaya secando, lo cual es otra cosa que habría que cambiar para que aumente el uso de la moto y disminuya el de los coches en las ciudades, aparte de que por cada aparcamiento de coche, caben 4-6 motos.

PD: que conste que a mí me encanta ir en moto mientras llueve, pero por gusto y bien equipado, no por obligación.
El problema del transporte público, ahora mismo, es la pandemia: yo creo que al margen de todos los defectos y problemas que tiene el transporte público, frente a la relativa comodidad de ir en coche, la puntilla la pone la pandemia y que la gente lo mismo no usa mascarilla y luego te dejan tuerto por decirle algo, que asoma la nariz...

Ahora mismo estoy en un trabajo donde el tren es buena alternativa, pues lo tengo pegado a casa y luego desde mi destino, son 6 minutos andando, relativamente todo el trayecto es una hora minutos arriba o abajo, el coste del billete (diez viajes) calculo que me sale como la mitad de lo que paga yendo en coche... pero a favor del coche está:

- Tardo 15 minutos en lugar de una hora u hora y pico. Además ahora mismo están de obras en las líneas y eso supone mas inconvenientes... aunque se supone que acaban dentro de poco.

- Voy solo frente a voy con gente que puede ir a su bola y presumiblemente, a partir de la semana que viene irá mas masificado el tren

Las dos cosas juntas hacen que por un lado, ir en coche es no estar expuesto a nadie, mientras que ir en tren es estar expuesto a muchos y durante mucho rato, aparte de que el beneficio de tiempo es muy considerable (de perder básicamente dos horas diarias a media hora y si llega: lo cual es descanso). Encima con la comodidad que supone. Si fuera en una situación de no pandemia, podría ir en tren todos los días o alternarlo, pero ahora mismo la cuestión de salud no es la posible contaminación que pueda producir el coche (cosa que me parece a mi, ya se sabe de antemano y te lo califican como C y etiqueta "verde" pero vaya, se esfuerzan en que te tengas que comprar coche hasta para trabajar pero luego no les mola que lo uses ¿¿??), si no la COVID. Y sin tener resuelto este problema, aquí andamos...
yo las veces que me he visto en la situacion de "ir a X en transporte publico vs ir en coche" sale ganando el coche en todos los aspectos por goleada, excepto, claro, que el coste anual del coche contando todos sus epigrafes (coste del vehiculo, del mantenimiento, seguro, impuestos, etc), supera en varias veces al del transporte publico.

pero el tema tiempo de viaje, horarios, flexibilidad de uso, proteccion frente al clima, privacidad, comodidad, incluso en el "gasto inmediato"... gana el coche. y en algunos casos, de manera apabullante.

el unico aspecto en esa comparacion donde gana el uso de transporte publico, es que puedes aprovechar ese tiempo para algun entretenimiento, leer, dormir... y asi todo, suele ser una ventaja derivada del inconveniente de requerir 2, 3, 4, 5 veces mas tiempo para el mismo itinerario. en esa comparacion es mucho mas optimo tardar una cuarta parte y que puedas dedicar ese tiempo a otras cosas que quieras o necesites, no que el viaje sea tan largo que te de tiempo de verte un capitulo entero de 40 minutos de una serie [angelito]
460 respuestas
16, 7, 8, 9, 10