Este jueves no podrán circular por la almendra central de Madrid los vehículos con matrículas pares

1, 2, 3, 4, 510
El Ayuntamiento de Madrid activará este jueves el escenario 3 del protocolo para periodos de alta contaminación y que supone la restricción del 50% de los vehículos que circulan en el interior de la almendra central (el perímetro interior de la M-30). Esta excepcional medida comenzará a las 6.30 de la mañana y terminará a las 21 horas.

Así lo han avanzado en rueda de prensa la primera teniente de alcalde de la ciudad y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y la directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental del Consistorio, Paz Valiente.

Se trata de la primera vez que se activa este escenario en la ciudad desde que se creó el protocolo, dado que anteriormente solo se había aplicado la restricción de aparcar en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes y la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos a la capital.

La restricción de circulación se establece que en los días pares circularán los vehículos con matricula acabada en número par y viceversa para los días de número impar. Al activarse el día 29 de diciembre, podrán circular por la almendra central los vehículos de matrícula impar. La restricción se aplica de 6.30 a 21 horas de este jueves.

En este escenario se recomienda la no circulación de taxis libres, excepto Ecotaxis y Eurotaxis, en el interior de la almendra central. Se habilitarán además las plazas azules del Servicio de Estacionamiento Regulado como aparcamiento del servicio, además de en sus paradas habituales, para facilitar la espera de viajeros.

Las motocicletas, triciclos y ciclomotores están exentos de las restricciones de circular por Madrid en caso de Escenario 3. El transporte público, vehículos limpios y vehículos con más de tres pasajeros están también exentos de esta medida. A los vehículos que no cumplan con esta restricción se les impondrá una sanción de 90 euros, que se podrá ver reducida a 45 euros por pronto pago.

Antes de las 12 del mediodía de mañana, jueves, el Ayuntamiento informará de las medidas a tomar el viernes. El Consistorio recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.

Los ciudadanos estarán informados de las restricciones al tráfico y aparcamiento a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://www.madrid.es y redes sociales. Además, se informará a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental.
¿Qué supone la activación de cada escenario?
Escenario 1: se pone en marcha limitación de la velocidad a la que se puede circular por la M-30 y sus accesos dentro de la M-40 en ambos sentidos a partir de las 6.00 horas. Se aplicará cuando dos estaciones superen un día durante dos horas consecutivas los 180 mg/m3.

Escenario 2: prohibición de estacionar en todas las zonas reguladas por parquímetros, que es la qeu se activó ayer. Se aplicará cuando dos estaciones superen dos días seguidos durante dos horas consecutivas los 180 mg/m3 o un solo día los 200 mg/m3. La limitación empezaría también a las 9.00 horas y estaría en vigor hasta las 21.00 horas en jornadas laborables y hasta las 15.00 horas los sábados, pero se avisaría como mínimo con 21 horas de antelación.

Escenario 3: se reduce la circulación en el interior de la almendra central al 50% de los coches; los de matrículas pares podrán moverse los días pares y los de matrículas impares los días impares. Se aplicará cuando dos estaciones superen dos días seguidos durante dos horas consecutivas los 200 mg/m3. Las horas de aplicación es la misma que en el escenario anterior. El horario de alternancia de matrículas pares e impares sería desde las 6.30 hasta las 21.00 horas, pero tendría que notificarse como muy tarde a mediodía de la víspera.

Escenario 4: se hace extensiva la limitación del tráfico rodado a la mitad de los vehículos a la M-30 y sus accesos. Se aplicará cuando dos estaciones superen tres días seguidos durante dos horas consecutivas los 200 mg/m3 o un solo día los 400 mg/m3. Si persistiera sería cuando podría prohibirse la circulación al 100% de parque móvil.

Fuente: http://www.publico.es/espana/este-jueve ... cular.html

Inocentada de Carmena? Esta por ver! XD
Inocentada o no, los ricos aplauden esta medida, son los que pueden tener los coches mas nuevos y por ende poco contaminantes y si hace falta tener dos coches (par e impar), pues se tienen y punto
No me creo la noticia pero no he podido evitar pensar en...
https://youtu.be/ZFrze9eY9o0?t=11s
1Saludo
Que no es inocentada coño, que es real!!
¿cual es el truco del almendruco?

yo lo abro y tu me la comes
mañana va a ser un dolor de huevos el curro, y envidio a mis compañeros con coches que van a tener el dia libre por no poder circular [carcajad]
hal9000 escribió:Inocentada o no, los ricos aplauden esta medida, son los que pueden tener los coches mas nuevos y por ende poco contaminantes y si hace falta tener dos coches (par e impar), pues se tienen y punto

Entiendo lo que quieres decir.

No soy de Madrid, pero el año pasado estuve de visita y fui hasta el palacio real, creo que se llama, y desde ahi se veía una nube de humo toxica que era para alucinar.

Soy de Asturias, y da vergüenza, por ejemplo, pasear por aviles, por muy bonita que sea la contaminación se la ha comido.

Cualquier medida en este sentido es buena, yo creo.
A mi me parecen bien estas restricciones. Mientras los niveles de contaminación sigan así prefiero que la gente deje el coche en casa y coja el metro.

Voy a trabajar a Madrid todos los días (concretamente a Tres Cantos) y en la carretera es donde de verdad te das cuenta de la cantidad de coches con un solo ocupante. Si todos fuéramos un poco mas racionales en el uso del coche, otro gallo nos cantaría.
hal9000 escribió:Inocentada o no, los ricos aplauden esta medida, son los que pueden tener los coches mas nuevos y por ende poco contaminantes y si hace falta tener dos coches (par e impar), pues se tienen y punto

También la aplauden todos los madrileños que sufren enfermedades respiratorias a causa de la contaminación, que no son pocos precisamente.
Rick Sánchez escribió:

También la aplauden todos los madrileños que sufren enfermedades respiratorias a causa de la contaminación, que no son pocos precisamente.

zasca
¿Y si el coche es eléctrico?.
Señor Ventura escribió:¿Y si el coche es eléctrico?.

los electricos pueden hacer lo que quieran todos los dias del año, al igual que entrar en todos los barrios, y no pagan estacionamiento.
Señor Ventura escribió:¿Y si el coche es eléctrico?.

También podrán circular los vehículos de alta ocupación, transporte público colectivo, “emisiones cero”, personas con movilidad reducida, servicios esenciales, motos y ciclomotores
javierpapini escribió:
Rick Sánchez escribió:

zasca

No lo veo un zasca, ya que ambas cosas no son excluyentes, es cierto que a los madrileños les viene bien, pero hay usuarios a los que putea mas que a otros.
En mi caso, me siento identificado con lo que comenta el usuario anterior, si viviera en Madrid no me afectaría la medida, ya que mi nuevo coche tiene matricula impar, pero el antiguo, el cual conservo, tiene matricula par, así que solo es coger uno u otro en función del día, jejeje.
No se podrá circular por la almendra, y por la avellana sí?
Por cierto, ya se ha apresurado el PP a criticar la medida, a pesar de que el plan fue creado por ellos (y a mí me parece bien). Pero populistas...
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
javierpapini escribió:El Ayuntamiento de Madrid activará este jueves el escenario 3 del protocolo para periodos de alta contaminación y que supone la restricción del 50% de los vehículos que circulan en el interior de la almendra central (el perímetro interior de la M-30). Esta excepcional medida comenzará a las 6.30 de la mañana y terminará a las 21 horas.

Así lo han avanzado en rueda de prensa la primera teniente de alcalde de la ciudad y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y la directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental del Consistorio, Paz Valiente.

Se trata de la primera vez que se activa este escenario en la ciudad desde que se creó el protocolo, dado que anteriormente solo se había aplicado la restricción de aparcar en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes y la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos a la capital.

La restricción de circulación se establece que en los días pares circularán los vehículos con matricula acabada en número par y viceversa para los días de número impar. Al activarse el día 29 de diciembre, podrán circular por la almendra central los vehículos de matrícula impar. La restricción se aplica de 6.30 a 21 horas de este jueves.

En este escenario se recomienda la no circulación de taxis libres, excepto Ecotaxis y Eurotaxis, en el interior de la almendra central. Se habilitarán además las plazas azules del Servicio de Estacionamiento Regulado como aparcamiento del servicio, además de en sus paradas habituales, para facilitar la espera de viajeros.

Las motocicletas, triciclos y ciclomotores están exentos de las restricciones de circular por Madrid en caso de Escenario 3. El transporte público, vehículos limpios y vehículos con más de tres pasajeros están también exentos de esta medida. A los vehículos que no cumplan con esta restricción se les impondrá una sanción de 90 euros, que se podrá ver reducida a 45 euros por pronto pago.

Antes de las 12 del mediodía de mañana, jueves, el Ayuntamiento informará de las medidas a tomar el viernes. El Consistorio recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.

Los ciudadanos estarán informados de las restricciones al tráfico y aparcamiento a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://www.madrid.es y redes sociales. Además, se informará a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental.
¿Qué supone la activación de cada escenario?
Escenario 1: se pone en marcha limitación de la velocidad a la que se puede circular por la M-30 y sus accesos dentro de la M-40 en ambos sentidos a partir de las 6.00 horas. Se aplicará cuando dos estaciones superen un día durante dos horas consecutivas los 180 mg/m3.

Escenario 2: prohibición de estacionar en todas las zonas reguladas por parquímetros, que es la qeu se activó ayer. Se aplicará cuando dos estaciones superen dos días seguidos durante dos horas consecutivas los 180 mg/m3 o un solo día los 200 mg/m3. La limitación empezaría también a las 9.00 horas y estaría en vigor hasta las 21.00 horas en jornadas laborables y hasta las 15.00 horas los sábados, pero se avisaría como mínimo con 21 horas de antelación.

Escenario 3: se reduce la circulación en el interior de la almendra central al 50% de los coches; los de matrículas pares podrán moverse los días pares y los de matrículas impares los días impares. Se aplicará cuando dos estaciones superen dos días seguidos durante dos horas consecutivas los 200 mg/m3. Las horas de aplicación es la misma que en el escenario anterior. El horario de alternancia de matrículas pares e impares sería desde las 6.30 hasta las 21.00 horas, pero tendría que notificarse como muy tarde a mediodía de la víspera.

Escenario 4: se hace extensiva la limitación del tráfico rodado a la mitad de los vehículos a la M-30 y sus accesos. Se aplicará cuando dos estaciones superen tres días seguidos durante dos horas consecutivas los 200 mg/m3 o un solo día los 400 mg/m3. Si persistiera sería cuando podría prohibirse la circulación al 100% de parque móvil.

http://www.publico.es/espana/este-jueve ... cular.html

Inocentada de Carmena? Esta por ver! XD

Dudo que sea inocentada alguna con gente teniendo que trabajar...
jorge5150 escribió:No se podrá circular por la almendra, y por la avellana sí?

Por la almendra los dias pares de semanas de luna creciente, y por la avellana los dias impares de cuarto menguante.
Acasa escribió:Dudo que sea inocentada alguna con gente teniendo que trabajar...

Y en que afecta a la gente que tiene que trabajar?
aperitivo escribió:
Acasa escribió:Dudo que sea inocentada alguna con gente teniendo que trabajar...

hilo_un-juez-obliga-a-carmena-a-modificar-las-restricciones-al-trafico_2204380
Acasa escribió:
aperitivo escribió:

hilo_un-juez-obliga-a-carmena-a-modificar-las-restricciones-al-trafico_2204380

Directamente de la web

Excepciones a la restricción de la circulación del 50% de los vehículos en el interior de la almendra central (área interior de la M30)

Transporte público colectivo.
Bicicletas.
Vehículos de alta ocupación (tres personas mínimo).
Vehículos que dispongan del distintivo “cero emisiones” establecido por la DGT y lo exhiban en lugar visible.
Vehículos híbridos no enchufables o propulsados con gas licuado de petróleo o gas natural comprimido.
Vehículos de personas con movilidad reducida en los que se exhiba la autorización especial correspondiente, con sujeción a las prescripciones y límites establecidos en la autorización especial y siempre que se esté transportando al titular de dicha autorización.
Servicios esenciales: vehículos de extinción de incendios, salvamento y protección civil, fuerzas y cuerpos de seguridad, agentes de movilidad, ambulancias y vehículos de asistencia sanitaria pública y privada, gestión semafórica y, en general, los que sean precisos para la prestación de servicios públicos básicos (electricidad, agua, gas y telefonía).
Los titulares de una autorización de Comerciales e Industriales del SER.
Vehículos comerciales e industriales para operaciones de distribución urbana de mercancías: vehículos con masa máxima autorizada igual o inferior a 3.500 kilogramos y vehículos con masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos, exclusivamente cuando se trate de vehículos híbridos no enchufables o propulsados con gas licuado de petróleo o gas natural comprimido.
Motocicletas, triciclos y ciclomotores.
Vehículos de mudanzas.
Autobuses, automóviles y furgonetas del parque auxiliar de Madrid Calle 30, EMT y CRTM identificados, para atender incidencias.
Vehículos para la realización de controles ambientales municipales.
Vehículos destinados al transporte de detenidos.
Grúas para el remolque de vehículos.
Vehículos para la recogida de basuras, limpieza y baldeo viario.
Vehículos de autoescuelas.
Vehículos de transporte funerario.
Vehículos de profesionales cuya hora de inicio o de fin de jornada laboral esté fuera del horario de cobertura del transporte público (0:00 a 6:30 horas), acreditado a través de un certificado del empleador.
Unidades móviles de producción y retransmisión audiovisual.

asi que no, no afecta a los trabajadores.
@aperitivo Trabajadores yo entiendo que se refería a gente que va a trabajar en coche. No a gente que utiliza el coche como medio de trabajo xD.
Mrcolin escribió:@aperitivo Trabajadores yo entiendo que se refería a gente que va a trabajar en coche. No a gente que utiliza el coche como medio de trabajo xD.

No conozco a nadie que trabaje dentro de la M30 y vaya en coche. Más que nada porque no va a poder aparcar en la calle todas las horas de su trabajo. ¿Puede ser una putada grande para algunos? Sí, pero nada en comparación con la putada de contraer una enfermedad respiratoria crónica. Ahora preguntemos a @Acasa qué opina que se debería hacer. Yo creo que tirará de bomba de humo, como otras veces. Su objetivo no es entrar en un debate, sino criticar cualquier movimiento de Carmena.

Por cierto, insisto, que se está cumpliendo una medida que aprobó el PP (y no Ahora Madrid) en 2015. Que ahora para la panda de cínicos de siempre hasta las medidas del PP son culpa de Podemos.
Mrcolin escribió:@aperitivo Trabajadores yo entiendo que se refería a gente que va a trabajar en coche. No a gente que utiliza el coche como medio de trabajo xD.

Esta normativa la aprobó el PP. Lo que pasa es que para no aplicarla movían los sensores de contaminación.

Pero @Mrcolin ya sabes que muy poca gente que trabaja en el centro de Madrid se desplaza hasta su puesto de trabajo en coche. Cualquier otro medio es mas cómodo y rápido. Aun así, si lo que está en riesgo es la salud de la gente, no hay excusas que valgan. Al transporte público y listo. O si no, a compartir coche.

Yo si he entendido que @Acasa se refería a trabajas tipo repartidor. Lo cual me parece bien que puedan seguir accediendo al centro de Madrid.
@Findeton @aperitivo @Rick Sánchez
A ver, lobos!!! (con cariño) Que yo no he criticado la medida e incluso me parece correcta. Yo solo he dado mi opinión de que a que se refería @Acasa. Si estoy equivocado, lo siento. Pero creo que se refería que no se podía "jugar" con la gente porque, aunque no sea ni mucho menos mayoría, si hay gente que va en coche a trabajar dentro del la M30 (y más de uno conozco), a esa gente le haces la púa por hacer una gracieta de inocentada.
Mrcolin escribió:@Findeton @aperitivo @Rick Sánchez
A ver, lobos!!! (con cariño) Que yo no he criticado la medida e incluso me parece correcta. Yo solo he dado mi opinión de que a que se refería @Acasa. Si estoy equivocado, lo siento. Pero creo que se refería que no se podía "jugar" con la gente porque, aunque no sea ni mucho menos mayoría, si hay gente que va en coche a trabajar dentro del la M30 (y más de uno conozco), a esa gente le haces la púa por hacer una gracieta de inocentada.

Correcto, es justo eso, aunque si se va a llevar a cabo como se afirma en la web, no veo problema.

El problema sería si esto, en vez de tratarse de algo serio, fuera una inocentada. Para matarles, de ser esto último.
Me encanta

PP en 2009 aprueba un plan anticontaminación, Carmena lo aplica, la culpa es de Podemos-Venezuela-Cataluña [carcajad] [carcajad]

Si es así, que van a trabar en coche dentro de la M30, pues esos días que se cojan el metro, con un poco de suerte hasta le cogen el gustillo o, como he dicho antes, lo mismo se las ingenian para compartir coche.

Por esos pocos no se puede joder a miles (cientos de miles) de madrileños con los altísimos niveles de contaminación.

no estas muy equivocado e vivido en una ciudad donde hace años se aplica esta medida. se llama "pico y placa"
la gente con dinero por supuesto tenían 2 coches con matriculas diferentes (par e impar)
después aunque no estoy seguro por que lo leí, lo que hacían era dejar circular coches si sus matriculas terminaban en ciertos números
ejemplo : lunes circulaban terminados en 0,3,5... martes los terminados en 1,2,4 etc
aperitivo escribió:

Si es así, que van a trabar en coche dentro de la M30, pues esos días que se cojan el metro, con un poco de suerte hasta le cogen el gustillo o, como he dicho antes, lo mismo se las ingenian para compartir coche.

Por esos pocos no se puede joder a miles (cientos de miles) de madrileños con los altísimos niveles de contaminación.

Pero si nadie está diciendo nada! Pero si lo prohíben que lo prohíban de verdad.

Imagina que tu eres uno de ellos y escuchas esto y tienes que cambiar tus planes (los que sean) porque pienses que es verdad y luego, después de los muchos, pocos (o ninguno) quebraderos de cabeza porque la gente su planificación era ir en coche como siempre, se entera que no!! que era broma!!.
Aunque solo sea a 1 persona pues hombre...no es de recibo.

Contaminación a aparte. Que los coches contaminan igual sea 28 de diciembre o 25 de octubre. ¿Entiendes lo que queremos decir?

Por cierto, he acertado lo que quería decir Acasa. Exijo mi premio!! xDD

Los ricos y cualquier persona sensata que es consciente de que Madrid tiene un problema MUY SERIO de contaminación.

Lo que es una absoluta vergüenza es que a fecha de hoy todavía 6 de cada 10 coches que se venden sean diesel. Luego todos esos que ahora se compran un coche diesel son los que llorarán más ante medidas como ésta cuando ya hay coches híbridos o eléctricos perfectamente asequibles para el consumidor.

Por cierto medidas como ésta no buscan prohibir los coches en la ciudad, buscan prohibir el USO IRRACIONAL de los coches en la ciudad. Por ejemplo si tienes un coche contaminante y necesitas acceder a la M-30 sólo tienes que buscar 2 personas que te acompañen y podrás acceder da igual el número de tu matrícula.
@Mrcolin

Es que es descabellado pensar que es una inocentada, y mucho menos publicándolo en propia web del ayuntamiento. Seamos serios por favor. No concibo en que momento alguien ha podido pensar que es una inocentada publicándose ahí.
aperitivo escribió:@Mrcolin

Es que es descabellado pensar que es una inocentada, y mucho menos publicándolo en propia web del ayuntamiento. Seamos serios por favor. No concibo en que momento alguien ha podido pensar que es una inocentada publicándose ahí.

Yo hoy no me fio ni de lo que diga mi madre xD.
Pero si, tienes razón. Solo he hecho un apunte de un post para aclarar lo que creía que intentaba decir el compañero.
Medida logica, y supongo que en un futuro no muy lejano el ayuntamiento de Barcelona tendran que plantearse medidas similares.
Se anunció el 27, imagino que para evitar eso de las bromas.

No obstante hoy viniendo a Madrid he visto el cielo muy limpio, ha estado peor cualquier otro día, no entiendo lo de capar la circulación mañana.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
minmaster escribió:

Los ricos y cualquier persona sensata que es consciente de que Madrid tiene un problema MUY SERIO de contaminación.

Lo que es una absoluta vergüenza es que a fecha de hoy todavía 6 de cada 10 coches que se venden sean diesel. Luego todos esos que ahora se compran un coche diesel son los que llorarán más ante medidas como ésta cuando ya hay coches híbridos o eléctricos perfectamente asequibles para el consumidor.

Por cierto medidas como ésta no buscan prohibir los coches en la ciudad, buscan prohibir el USO IRRACIONAL de los coches en la ciudad. Por ejemplo si tienes un coche contaminante y necesitas acceder a la M-30 sólo tienes que buscar 2 personas que te acompañen y podrás acceder da igual el número de tu matrícula.

Coches eléctricos y híbridos perfectamente asequibles? [facepalm]. Ya puestos, porque no dices que el mantenimiento te lo regalan.

Como se nota que no necesitas el coche, o que te sobra la pasta XD

Si quieren quitar los coches contaminantes, que bajen los impuestos a los que menos contamina, y ya veréis, como la gente opta por los modelos menos contaminantes.
Otra opción seria, poner unos aparcamientos en las periferias de Madrid, para que la gente pueda acercarse en coche.
Enanon escribió:Se anunció el 27, imagino que para evitar eso de las bromas.

No obstante hoy viniendo a Madrid he visto el cielo muy limpio, ha estado peor cualquier otro día, no entiendo lo de capar la circulación mañana.

Justo eso he pensado hace un rato.
En estas fechas suele haber muchos menos coches (no hay colegios, mucha gente de vacaciones de las cuales una porción se habrán dio fuera de Madrid, etc etc).
Pero bueno, si los indicadores señalan altos niveles de contaminación se deberá al viento (o falta de el xD) o a saber...
Yo estoy suscrito a los avisos por SMS (aunque tardaron un montón de días desde que me di de alta) y me ha ido llegando información todos estos días pasados, excepto hoy.

Inocentada no puede ser, sería el colmo, pero yo soy de "piensa mal y acertarás"...
Pues yo , como otros miles de personas, vivo fuera de Madrid y voy diariamente a la capital a trabajar en coche. Y mañana va a haber follón seguro.
La única forma de minimizar el uso del coche es aumentar el trasporte público, y en los últimos 10 años cada vez esta peor.
Por poner un ejemplo, yo en coche tardo 30 min de mi casa a la puerta de mi trabajo. Y en transporte público una hora y cuarto. Multiplicalo por una ida y una vuelta y el gasto de tiempo es muy significativo. Y como yo, de mi empresa que seremos en torno a 100 , la mitad están en mi mismo caso.
Y la próxima solución es poner en todo Madrid zona azul, con lo que te obligan a alquilar una plaza de garaje.

Esta muy bien hablar sin saber, porque claro si vives en el centro de Madrid, y te mueves en metro, te da igual...
tarin escribió:Pues yo , como otros miles de personas, vivo fuera de Madrid y voy diariamente a la capital a trabajar en coche. Y mañana va a haber follón seguro.
La única forma de minimizar el uso del coche es aumentar el trasporte público, y en los últimos 10 años cada vez esta peor.
Por poner un ejemplo, yo en coche tardo 30 min de mi casa a la puerta de mi trabajo. Y en transporte público una hora y cuarto. Multiplicalo por una ida y una vuelta y el gasto de tiempo es muy significativo. Y como yo, de mi empresa que seremos en torno a 100 , la mitad están en mi mismo caso.
Y la próxima solución es poner en todo Madrid zona azul, con lo que te obligan a alquilar una plaza de garaje.

Esta muy bien hablar sin saber, porque claro si vives en el centro de Madrid, y te mueves en metro, te da igual...

Yo vivo a las afueras, a unos 20km de Madrid y estuve trabajando en Madrid centro durante tres años, y tardaba más o menos eso, sobre una hora. La cual era mucho más amena que 30min de coche, al menos iba distraído y relajado leyendo algún libro, pero bueno.

Para entrar a Madrid, si tuvieras mala combinación en tu ciudad, hay montones de estaciones con parkings enormes a partir del cual puedes coger un tren hacia Madrid. Y no sé por tu zona, por la mía salían trenes por la mañana más o menos cada 5 minutos.

Lo que me pregunto es dónde aparcabas entonces yendo todos los días a Madrid, si no es en un parking privado, y en la calle no puedes aparcar más de dos horas en la misma zona.
Yo no he dicho que trabaje dentro de la almendra central. De hecho trabajo, como mucha gente justo al otro lado de la m_30, donde a partir de ahí es zona blanca. Concretamente en Arturo Soria, pero vamos tienes todas las zonas que quieras donde puedas aparcar.

Si tú prefieres pasar una hora, por mí bien, pero yo prefiero no perder 2 horas y media pudiendo tardar una.
Ir a la estación de mi ciudad, aparcar en su aparcamiento, que además está petado,más 40 min de tren más 30 de metro. Eso sí todo va bien. La gente no colapsa la a2 y a6 por la mañana por gusto, es que es la mejor opción.
tarin escribió:Pues yo , como otros miles de personas, vivo fuera de Madrid y voy diariamente a la capital a trabajar en coche. Y mañana va a haber follón seguro.

De hecho, hay capitales europeas en que, estos dias de maxima polucion, ofrecen transporte publico GRATUITO... Pero eso, en "Espaiñistán", "pa qué..."
tarin escribió:Yo no he dicho que trabaje dentro de la almendra central. De hecho trabajo, como mucha gente justo al otro lado de la m_30, donde a partir de ahí es zona blanca. Concretamente en Arturo Soria, pero vamos tienes todas las zonas que quieras donde puedas aparcar.

Si tú prefieres pasar una hora, por mí bien, pero yo prefiero no perder 2 horas y media pudiendo tardar una.
Ir a la estación de mi ciudad, aparcar en su aparcamiento, que además está petado,más 40 min de tren más 30 de metro. Eso sí todo va bien. La gente no colapsa la a2 y a6 por la mañana por gusto, es que es la mejor opción.

No es lo que prefiera, es lo que es mejor para la gente. Y lo mejor para la gente es no morirse por la contaminación, como actualmente está sucediendo. Que tardes una hora más por ir en transporte público será un daño colateral, algo no deseado, pero mejor que su alternativa. El caso es que veo sencillo decir "que mejoren el transporte público", pero creo que ya es bastante bueno, y si vives a 20km de Madrid pues no te van a poner un bus de puerta a puerta. Por lo tanto, obviamente, siempre tardarás más. ¿Qué alternativas propondrías?

Acasa escribió:De hecho, hay capitales europeas en que, estos dias de maxima polucion, ofrecen transporte publico GRATUITO...

Me parece una medida cojonuda, la verdad. Pero creo que el problema del transporte público no es el precio, que siempre es más barato que tener y mantener un vehículo (y cuyo gasto no se limita a echarle gasoil).
Ya te lo he dicho, mejorar el transporte público: más trenes, más buses, mejores rutas, mejor precio... Aparcamientos disuasorios para dejar el coche en las inmediaciones, cosas que se pueden hacer que no se resumen en prohibir.

No es puerta a puerta , es que hay mucha diferencia entre público y privado. En el 2000 el metro pasaba cada 2 min, ahora fácilmente es cada 10. Y el Cercanías igual.

Hay que organizarlo, no ir poniendo parches. Y vuelvo a lo mismo,mañana follón seguro en Madrid.

En realidad hay bastantes excepciones a esta norma.

Por ejemplo los coches compartidos pueden pasar, las motos también. Con cualquiera de estas dos opciones se podría mitigar el asunto.
tarin escribió:Ya te lo he dicho, mejorar el transporte público: más trenes, más buses, mejores rutas, mejor precio... Aparcamientos disuasorios para dejar el coche en las inmediaciones, cosas que se pueden hacer que no se resumen en prohibir.

No es puerta a puerta , es que hay mucha diferencia entre público y privado. En el 2000 el metro pasaba cada 2 min, ahora fácilmente es cada 10. Y el Cercanías igual.

Hay que organizarlo, no ir poniendo parches. Y vuelvo a lo mismo,mañana follón seguro en Madrid.

¿El metro en hora punta cada 10? Aquí tienes la afluencia media para todas las líneas.
https://www.metromadrid.es/es/viaja_en_ ... _horarios/

Y aquí, calculando de Fuenlabrada a Atocha, los horarios en hora punta (de 7 a 9) están cada 5 minutos, que es más o menos lo que tardaba en el 2004 (entre 5 y 7) (en el 2000 pues ya ni idea).

http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/madrid/

¿Mejores rutas en qué sentido? Si vives en Loeches y quieres trabajar en Majadahonda pues obviamente vas a estar jodido, es lo que hay. Luego nos quejaremos del gasto público en AVEs de 10 personas diarias.
Mira, no voy a entrar en medir ni no medir. La gente de Madrid que coge el coche todos los días sabe como está el tema. Yo vivo en Alcalá y a Arturo Soria es 1 hora y 15, te pongas como quieras.

Que a ti te parece bien, perfecto.
Que hay otras soluciones como mejorar el transporte público y poner aparcamientos disuasorios, y en días de alta contaminación poner transporte gratis, pues también. Pero mejor cascar 90 euros de multa y liarla con el tráfico.
tarin escribió:Mira, no voy a entrar en medir ni no medir. La gente de Madrid que coge el coche todos los días sabe como está el tema. Yo vivo en Alcalá y a Arturo Soria es 1 hora y 15, te pongas como quieras.

Que a ti te parece bien, perfecto.
Que hay otras soluciones como mejorar el transporte público y poner aparcamientos disuasorios, y en días de alta contaminación poner transporte gratis, pues también. Pero mejor cascar 90 euros de multa y liarla con el tráfico.

Si ponen transporte gratis tú vas a seguir tardando 1h15m, que es de lo que te quejas. Y a mí me parecería buena medida, que conste. Y lo de los aparcamientos, es que joder, anda que no hay. Por mi zona tienen aparcamientos grandes las estaciones de Fuenlabrada Central, Polvoranca, Leganés Central y Zarzaquemada. O sea, que no aparcas bien cerca de ninguna estación, ¿pero sí en Arturo Soria? Y encima una hora más tarde.
El día que pase en Barcelona me compro una 125 de segunda mano y a correr.
460 respuestas
1, 2, 3, 4, 510