Este jueves no podrán circular por la almendra central de Madrid los vehículos con matrículas pares

16, 7, 8, 9, 10
MMarket93 escribió:Si vivo solo, las muñecas inchables cuentan?. Por cierto, eres de Madrid?

No tienes amigos? Quizás deberías analizar eso antes de pensar que Carmena te ha acorralado.

Sí llevo años en Madrid y tuve que mudarme a las afueras porque el aire contaminado de Madrid me estaba matando.
MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
minmaster escribió:
MMarket93 escribió:Si vivo solo, las muñecas inchables cuentan?. Por cierto, eres de Madrid?

No tienes amigos? Quizás deberías analizar eso antes de pensar que Carmena te ha acorralado.

Sí llevo años en Madrid y tuve que mudarme a las afueras porque el aire contaminado de Madrid me estaba matando.

Tengo amigos, pero para hacer "bulto" en un coche no, tienen trabajos y quehaceres varios, a lo mejor los tuyos si.
Por otro lado, he vivido en un pueblo de Madrid 6 años y llevos muchos años en la Almendra Central, como se le llama ahora. Pues bien, jamás, digo jamás, he oido a nadie que se ha ido a la periferia por motivos de polución, jamas. Por motivos economicos despues de estar alquilados en mi bloque, todos, sin excepcion, y "llorando" por abandonar el centro.
MMarket93 escribió:Tengo amigos, pero para hacer "bulto" en un coche no, tienen trabajos y quehaceres varios, a lo mejor los tuyos si.
Por otro lado, he vivido en un pueblo de Madrid 6 años y llevos muchos años en la Almendra Central, como se le llama ahora. Pues bien, jamás, digo jamás, he oido a nadie que se ha ido a la periferia por motivos de polución, jamas. Por motivos economicos despues de estar alquilados en mi bloque, todos, sin excepcion, y "llorando" por abandonar el centro.

Claro que sí ahora resulta que el aumento de los problemas respiratorios en los días de picos de contaminación es un invento de la prensa y de los médicos:

Los picos de contaminación causan un aumento radical en los ingresos hospitalarios
http://www.eldiario.es/madrid/alta-cont ... 02958.html

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
minmaster escribió:
MMarket93 escribió:Tengo amigos, pero para hacer "bulto" en un coche no, tienen trabajos y quehaceres varios, a lo mejor los tuyos si.

Claro que sí ahora resulta que el aumento de los problemas respiratorios en los días de picos de contaminación es un invento de la prensa y de los médicos:

Los picos de contaminación causan un aumento radical en los ingresos hospitalarios
http://www.eldiario.es/madrid/alta-cont ... 02958.html

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Asi es, hoy con la maratón de Madrid, que se tenía que haber prohibido por los altos niveles de contaminación, puede haber algun ingreso hospitalario. Carmena, porqué no prohibes la maratón, hija, que puede ser peligrosa para la salud de los corredores? ¬_¬
MMarket93 escribió:Asi es, hoy con la maratón de Madrid, que se tenía que haber prohiibido por los altos niveles de contaminación, puede haber algun ingreso hospitalario. Carmena, porqué no prohibes la maratón, hija, que puede ser peligrosa para la salud de los corredores? ¬_¬

Ya se que buscas llevarte el bingo del cuñadismo pero repite conmigo:

- el protocolo de contaminación lo aprobó Botella, no Carmena.
- el protocolo de contaminación de Madrid es similar al de otras grandes ciudades europeas, incluida París, Roma y Londres (allí tienes que pagar para vivir y circular con tu coche en su "almendra central").
- los niveles de NOX aceptables para la salud humana según la OMS los ha superado cinco veces Madrid en este episodio de contaminación, así que disfruta del aire que respiras que ya veremos lo sano que estás dentro de unos años... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
MMarket93 escribió:Asi es, hoy con la maratón de Madrid, que se tenía que haber prohibido por los altos niveles de contaminación, puede haber algun ingreso hospitalario. Carmena, porqué no prohibes la maratón, hija, que puede ser peligrosa para la salud de los corredores? ¬_¬

¿De verdad te parece comparable regular y prohibir los factores contaminantes que una práctica que resulta dañina sólo ante esos factores contaminantes? Es como quejarse la ley antitabaco argumentando que todavía hay no fumadores juntándose con fumadores. ¿Qué tenéis? ¿15 años? ¿Esos son vuestros mejores argumentos?

Por cierto, ¿tú no eres el que te quejabas porque no querías coger un bus de Legazpi a Atocha?
Rick Sánchez escribió:
MMarket93 escribió:Asi es, hoy con la maratón de Madrid, que se tenía que haber prohibido por los altos niveles de contaminación, puede haber algun ingreso hospitalario. Carmena, porqué no prohibes la maratón, hija, que puede ser peligrosa para la salud de los corredores? ¬_¬

¿De verdad te parece comparable regular y prohibir los factores contaminantes que una práctica que resulta dañina sólo ante esos factores contaminantes? Es como quejarse la ley antitabaco argumentando que todavía hay no fumadores juntándose con fumadores. ¿Qué tenéis? ¿15 años? ¿Esos son vuestros mejores argumentos?

Por cierto, ¿tú no eres el que te quejabas porque no querías coger un bus de Legazpi a Atocha?

Que yo me he quejado de que? Lee por favor [bye]
MMarket93 escribió:Que yo me he quejado de que? Lee por favor [bye]

Te quejaste de que tenías que llevar a unos familiares de Legazpi a Atocha, podrías haber cogido el bus y acompañarles, todo sea por bajar unos niveles de contaminación alarmantes, pero no, tu primera reacción fue la de quejarte por ello.

A la primera parte no contestas. Entiendo que has entendido lo ridículo de tu argumento. Bien.
Rick Sánchez escribió:
MMarket93 escribió:Que yo me he quejado de que? Lee por favor [bye]

Te quejaste de que tenías que llevar a unos familiares de Legazpi a Atocha, podrías haber cogido el bus y acompañarles, todo sea por bajar unos niveles de contaminación alarmantes, pero no, tu primera reacción fue la de quejarte por ello.

A la primera parte no contestas. Entiendo que has entendido lo ridículo de tu argumento. Bien.

Repito, lee bien todo lo que dije de los familiares que tuve que llevar a Atocha.
MMarket93 escribió:Repito, lee bien todo lo que dije de los familiares que tuve que llevar a Atocha.

Que no te fiabas de que cogieran el transporte público solos, sin conocer Madrid y a su edad. Lo que no quita que pudieras haberles acompañado a Atocha.
Bueno bueno como me tiran piedras [carcajad]

Vamos a ver.

Lo de comprarse una moto yo no lo veo. Con la cantidad de gente que no sabe conducir, te dan en la moto y te han jodido bien jodido. Anda que no tiene que doler caerte de la moto y no hablamos ya si caes mal (obviamente como la mayoria de las veces).

Lo que dice el compañero de "no hay dinero para comprar un hibrido pero si para mantener 2 coches" . No lo entiendo mucho. Supongamos que un hibrido de segundamano cuesta 10.000€ El tipico Prius. Te compras un ZX 1.9 diesel del año 90 por 500€. Hasta los 10.000€ tienes para repartir entre papeles, combustible, etc. Obviamente es una idea absurda. Cada cual hace lo que quiere.

Tengo la suerte de no vivir en Madrid. Si viviera obviamente tendria otro punto de vista, pero me molestaria que no me dejaran usar mi coche para ir a trabajar. Que si se diera la posibilidad obviamente iria en transporte publico. No tienes que depender de parking, atascos (de manera relativa, el metro de Madrid funciona bien y te mueves por donde quieres).

Pero lo que digo, si vives en Madrid y trabajas fuera de lo que es Madrid, no se, zona de Barajas? Que haces? Dia libre, vas en taxi? Hay soluciones en plan "permitir los coches que van con 1 persona mas" pues mira, es una opcion. Aunque a mi me molestaria tener que llevar mas gente.

A mi me encantaria tener un Prius Hibrido pero es caro. ¿Que hice? Diesel estandar de segunda mano y lo demas para gastar en combustible. Si a mi me dieran la opcion de cambiar ahora mismo mi coche por otro hibrido lo haria. Por supuesto. Si se hiciera un plan para cambiar los coches sin perjudicar al ciudadano y queriendo salvar el medioambiente se haria, pero no interesa. Asi que nada.

Es un tema delicado. Y habra discuisiones con los que les encanta la propuesta y los que tienen mi punto de vista de "tener un coche y no poder usarlo".

Aunque con el tiempo será con bien nombran a Paris u otras medidas. Por mi, todo el mundo en bici y en bus/metro pero como todo sistema tiene sus cosas buenas y malas.
Rick Sánchez escribió:
MMarket93 escribió:Repito, lee bien todo lo que dije de los familiares que tuve que llevar a Atocha.

Que no te fiabas de que cogieran el transporte público solos, sin conocer Madrid y a su edad. Lo que no quita que pudieras haberles acompañado a Atocha.

Y bajo solo y me multan? Te acuerdas ya? o llamo en esos momentos a tres amigos? o pillo a dos personas que pasesen por alli? Te enteras ya?

Y de la contaminación, repito, hay una gran contradicción por parte del Ayuntamiento entre las prohibiciones del miercoles y las que se preven para este fin de semana, porque han improvisado, no tienen reguladores, en una palabra, no se enteran de nada. Y repito, si la contaminación está mal para respirar y hay una gran cantidad de personas para realizar una maraton con esos niveles que dice el ayuntamiento que hay, lo mas normal es que la prohiba para que estas personas no tengan que respirar tal cantidad de contaminantes no? Pero eso no, claro, prohibir ese evento le costaria la dimisión a la Sabaté o a su jefa.
RESBALADOR escribió:Pero lo que digo, si vives en Madrid y trabajas fuera de lo que es Madrid, no se, zona de Barajas? Que haces? Dia libre, vas en taxi? Hay soluciones en plan "permitir los coches que van con 1 persona mas" pues mira, es una opcion. Aunque a mi me molestaria tener que llevar mas gente.

Existe la opción actualmente de ir con dos personas más en el coche, tengas la matricula que tengas.

A Barajas desde Madrid hay tanto buses como metro. Antes pusiste también de ejemplo Getafe. Cinco estaciones de Cercanías tiene Getafe, y cinco estaciones de metro, sin contar buses. Los únicos sitios jodidos que se me ocurren de Getafe son el Nassica y Perales del Río, que tendrás que coger algún bus adicional. Le puede hacer bien la pua a quien viva en Madrid y tenga que ir a Brunete, o algo así. O el de Enanon que sale ya de noche. Pero para el 99% de la gente sí hay alternativa, lo que pasa es que es muy cómodo llevar tu coche para ti solito a Madrid. Vuelvo a decir, yo iba de Fuenlabrada a Avda América en transporte público, lo estuve haciendo durante tres años, y no pasa nada. Hay compañeros que hacen lo mismo desde Guadalajara, y no pasa nada. La cuestión es si el balance entre las incomodidades que provocan la medida y la medida en sí son positivas o no.

@MMarket93 puedes bajar en transporte público.

¿Otra vez el mismo ejemplo? ¿Te parece que la prohibición de la ley antitabaco debiera llevar aparejada la prohibición por parte de no fumadores de acompañar a fumadores?
Rick Sánchez escribió:
RESBALADOR escribió:Pero lo que digo, si vives en Madrid y trabajas fuera de lo que es Madrid, no se, zona de Barajas? Que haces? Dia libre, vas en taxi? Hay soluciones en plan "permitir los coches que van con 1 persona mas" pues mira, es una opcion. Aunque a mi me molestaria tener que llevar mas gente.

Existe la opción actualmente de ir con dos personas más en el coche, tengas la matricula que tengas.

A Barajas desde Madrid hay tanto buses como metro. Antes pusiste también de ejemplo Getafe. Cinco estaciones de Cercanías tiene Getafe, y cinco estaciones de metro, sin contar buses. Los únicos sitios jodidos que se me ocurren de Getafe son el Nassica y Perales del Río, que tendrás que coger algún bus adicional. Le puede hacer bien la pua a quien viva en Madrid y tenga que ir a Brunete, o algo así. O el de Enanon que sale ya de noche. Pero para el 99% de la gente sí hay alternativa, lo que pasa es que es muy cómodo llevar tu coche para ti solito a Madrid. Vuelvo a decir, yo iba de Fuenlabrada a Avda América en transporte público, lo estuve haciendo durante tres años, y no pasa nada. Hay compañeros que hacen lo mismo desde Guadalajara, y no pasa nada. La cuestión es si el balance entre las incomodidades que provocan la medida y la medida en sí son positivas o no.

Y donde dejo el coche? En Atocha?
RESBALADOR escribió:Lo que dice el compañero de "no hay dinero para comprar un hibrido pero si para mantener 2 coches" . No lo entiendo mucho. Supongamos que un hibrido de segundamano cuesta 10.000€ El tipico Prius. Te compras un ZX 1.9 diesel del año 90 por 500€. Hasta los 10.000€ tienes para repartir entre papeles, combustible, etc. Obviamente es una idea absurda. Cada cual hace lo que quiere.

Eres consciente que un coche no vale solo lo que pagas por él en el concesionario??!! Si te compras dos coches, a lo largo de los años, te saldrá mucho más de esos 10.000 euros que invertirías en cambiar el tuyo actual por un híbrido. No es solo que sea una idea absurda es que económicamente también lo es.

RESBALADOR escribió:Aunque con el tiempo será con bien nombran a Paris u otras medidas. Por mi, todo el mundo en bici y en bus/metro pero como todo sistema tiene sus cosas buenas y malas.

No es necesario. Los protocolos de contaminación no van contra los coches van contra los coches CONTAMINANTES y su uso abusivo. Por tanto no es necesario que todos vayamos en bici o en bus/metro sino que dejemos de comprar coches contaminantes y los que tenemos, en la medida de lo posible, dejar de usarlos y sustituirlos por coches no tan contaminantes: híbridos, eléctricos, etc.

Como ya he dicho en este foro, este debate me suena parecido al de los fumadores y la prohibición de fumar en bares y terrazas. A todos los fumadores les parecía indignante que les impidiesen fumar y decían que era imposible evitar y que iban a seguir fumando en bares. Ahora nadie fuma en bares o sitios públicos y la inmensa mayoría reconoce los beneficios de dicha prohibición.
MMarket93 escribió:Y donde dejo el coche? En Atocha?

No sé si soy yo o te estás explicando como el culo, pero si hablo de transporte público, no digo nada del coche. ¿Dónde estabas tú, dónde estaba el coche y dónde estaban tus familiares? ¿Y qué tenías que hacer exactamente?
@Rick Sánchez toda la gente de los pueblos de mi zona estamos igual. No tenemos cercanías y el primer autobús te deja 8:30 en plaza Castilla. Hay mucha gente que no necesita horarios "extremos", si estás fuera de las 9am o 22:30 ya no puedes optar a transporte público, y el bus con sus 90 minutos de frecuencia es bastante chungo también como te coincida.

El noreste de Madrid está más que olvidada en estos temas, y yo al menos tengo buses cada hora y media, amigos de un poco más allá flipas.
Enanon escribió:@Rick Sánchez toda la gente de los pueblos de mi zona estamos igual. No tenemos cercanías y el primer autobús te deja 8:30 en plaza Castilla. Hay mucha gente que no necesita horarios "extremos", si estás fuera de las 9am o 22:30 ya no puedes optar a transporte público, y el bus con sus 90 minutos de frecuencia es bastante chungo también como te coincida.

El noreste de Madrid está más que olvidada en estos temas, y yo al menos tengo buses cada hora y media, amigos de un poco más allá flipas.

Existe una alternativa y es ir a cualquiera de las estaciones de cercanías que hay en las ciudades limítrofes de Madrid y coger el cercanías rumbo a Nuevos Ministerios, Atocha o Sol.

Eso es lo que hago yo, lo cojo en Alcobendas que hay parking de coches gratuito.
Enanon escribió:@Rick Sánchez toda la gente de los pueblos de mi zona estamos igual. No tenemos cercanías y el primer autobús te deja 8:30 en plaza Castilla. Hay mucha gente que no necesita horarios "extremos", si estás fuera de las 9am o 22:30 ya no puedes optar a transporte público, y el bus con sus 90 minutos de frecuencia es bastante chungo también como te coincida.

Pero puedes optar por una combinación de coche y transporte público. Yo me acercaba a la estación en coche, porque andando me pillaba a tomar por saco, y luego cogía tren y metro. Puedes aparcar en Las Rozas o Majadahonda, o incluso acercarte a Aravaca, y seguir en transporte público.
@minmaster sigo sin poder ir de mi puesto al cercanías ya que no hay metro, y tampoco hay búho del polígono a la zona de los metros [+risas]

Pero bueno, que me compre el híbrido precisamente para esto. Yo no piso la m30, solo expongo mi situación y la de mis compañeros que entramos a horas de fuera de oficina
Enanon escribió:@minmaster sigo sin poder ir de mi puesto al cercanías ya que no hay metro, y tampoco hay búho del polígono a la zona de los metros [+risas]

Pero bueno, que me compre el híbrido precisamente para esto. Yo no piso la m30, solo expongo mi situación y la de mis compañeros que entramos a horas de fuera de oficina

Pues bueno como dices ya has solucionado tu problema con el híbrido porque repito no se trata de no usar el coche, se trata de evitar el abuso de coches contaminantes. Así que magnífica opción has tomado. [plas] [plas]
Rick Sánchez escribió:
MMarket93 escribió:Y donde dejo el coche? En Atocha?

No sé si soy yo o te estás explicando como el culo, pero si hablo de transporte público, no digo nada del coche. ¿Dónde estabas tú, dónde estaba el coche y dónde estaban tus familiares? ¿Y qué tenías que hacer exactamente?

Que si Rick Sánchez, que tu caballo corre más. [bye]

Feliz año [beer]
GXY escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Sí, sí, sí, para acabar con la contaminación hay que pedirle a los que se han estado pasando por el forro la contaminación durante años que autoricen.

Me queda claro la posición de fuerza, pero ya te digo, hay una ordenanza municipal que regula la contaminación y hay que cumplirla, no sé qué decirte, cuando una parte de la administración se muestra contraria a cumplir sus propias normas yo me quedo un poco asustado.

Luego querremos que paguen impuestos o que no roben, después de consentir que se salen las normas sistemáticamente.

¿Qué te parece que desde el gobierno autonómico no hayan querido implementar medidas para facilitar el transporte tras así haberse solicitado por parte del Ayuntamiento? No te veo clamar por los derechos que PP y Ciudadanos han dificultado cumplir...

El caos producido por esta medida tiene origen en el PP que creó la ley y al cumplir con ella por no haber facilitado el acceso y reforzado los transportes que actualmente gestionan PP y Ciudadanos.

Por otro lado, me parece muy bien que desde la capital de España se empiece a imitar a las demás capitales europeas que regulan la contaminación con esta medida. No veo que les llaméis chapuceros y me encantaría que explicaseis por qué.

1.- a mi me parece bien que se tomen medidas contra la contaminacion, pero no que cada administracion haga de su capa un sayo. esto se tiene que coordinar desde el ministerio competente al tema, y que las medidas vayan de arriba hacia abajo.

2.- lo logico es que ayuntamiento de madrid y comunidad de madrid se coordinen, para lo que sea. si no lo hacen, lo que se haga, sea lo que sea, es susceptible de estar mal hecho (no coordine quien no coordine).

3.- la medida me parece igual de chapucera la haga paris, roma, londres o madrid. tu te crees que yo opino bien de que en londres se haya establecido una tasa para entrar con automovil al centro? y eso impuestos y aparcamiento aparte? pues no, me parece pesimo. y por cierto, si no ando errado, alli no se hizo por la contaminacion, se hizo unicamente por recaudar y porque los atascos a toda hora en todo el centro eran insportables tanto para conductores como para no-conductores.

a ver si te queda claro: yo no estoy a favor de que se contamine ni estoy en contra de que se tomen medidas para armonizar el trafico. de lo que yo estoy en contra es de que para solucionar "el problema del trafico" se tome unilateralmente una medida que criminaliza al usuario, lo tacha de culpable y le prescribe a el que cargue con "el problema" y con "la solucion", que consiste en mediatizarle, disuadirle y, a peores, prohibirle. y eso me parece mal en cualquier ambito, no solo el trafico. me vas a ver opinando lo mismo en otros muchos temas. cuando se criminaliza al usuario, yo estoy en contra. pues con esto, lo mismo.

que hay que solucionar el problema? si. que la unica manera de solucionarlo es prohibiendo al usuario utilizar su coche? no.

y como ya le dije a un par de compañeros tambien. si el problema son los coches. haberlo pensado antes de haber estado primero 30 años sacando las viviendas primero y los espacios de trabajo despues, fuera del centro y de los propios barrios donde la gente reside, dando a todos esos sitios unas comunicaciones por transporte publico de mierda, incentivandoles a usar vehiculo propio... para luego decirles que el vehiculo propio es el problema y castigarles por usarlo.

tu imaginate que para solucionar el problema de la velocidad de acceso a internet en vez de aumentar los canales de comunicacion se hubiera prohibido a las personas utilizar sus ordenadores despues de haberles incentivado a que se los compren y los utilicen para eso. ¿te pareceria igual de bien? ¿y te pareceria razonable que utilizaramos locutorios para compartir la conexion con 50 personas o que compartieramos PC para navegar de 3 en 3? pues las soluciones para circunvalar esta medida unilateral del ayuntamiento son exactamente lo mismo.

Jejejeje, no se puede comparar la prohibición del tabaco con la contaminación producida por la circulación de coches pero sí Internet... [360º] [360º]

Pero te diré que si Internet funcionase tan mal como la circulación de Madrid y contaminase tanto como contamina el desplazamiento en Madrid, me parecería estupendo que hubiera que compartir conexión, equipamiento y lo que hiciera falta. Es que para mí está primero no matar a los que me rodean.

Sobre la medida, viendo la forma de reaccionar del PP, tras ser ellos los que crearon la ley, considero que nunca hubiese llegado a ningún acuerdo, y como me parece crucial la salud pública, creo que se ha hecho muy bien, y que habría que señalar al gobierno regional por la nefasta colaboración con el problema de la ciudad por motivos únicamente políticos.

Pero claro, yo aplaudo la medida porque considero muy importante no morir de cáncer en diez años, previa degeneración del aparato respiratorio y generación de alergias mediante. A ti, como no tienes que respirar el aire de la ciudad, todo te vale... No sé, un poco de solidaridad me parece lo mínimo.
MMarket93 escribió:
Rick Sánchez escribió:

Y donde dejo el coche? En Atocha?

En tu casa. Coges el transporte público con tus familiares y les acompañas para que no se pierdan. Fin. No parece tan difícil
Para la gente que se queja que soluciones dan [+risas]

Yo lo primero multa al grup VAG porque una parte importante de la culpa la tiene esta marca por engañar a millones de conductores con sus "TDI" y su patada y su humo negro de mierda.

Con ese dinero mejoraría la insfrastructura e incentivaría la compra de coches híbridos y eléctricos.

saludos.
gojesusga escribió:
Yo lo primero multa al grup VAG porque una parte importante de la culpa la tiene esta marca por engañar a millones de conductores con sus "TDI" y su patada y su humo negro de mierda.
.

Estás loco!! Quieres destruir las puertas giratorias para cuando dejen sus cargos políticos!!! Ni pensarlo hoygan!!

Yo propongo un plan renove.
Entrego mi viejo vehículo a cambio de un híbrido. También aceptaria uno eléctrico si se hacen cargo de la instalación eléctrica del parking.
Que no se diga que no proponemos soluciones!! [rtfm]
Mañana todas las restricciones anuladas. Menuda mentira no está colando el equipo A. ¬_¬
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Mrcolin escribió:Sigo esperando alguna pista de cuales son las alternativas reales que propondrían muchos aquí en Madrid.

Como muchos ya han afirmado, todo se ha de hacer progresivamente y nunca "a mata caballo", de forma chapucera y traicionera como hasta ahora se está haciendo, incluidas contradicciones del tamaño de un portaviones (aplico un dia suelto si, otro no, y al siguiente permito una carrera multitudinaria al aire libre contaminado).

Si hablamos de Madrid, lo suyo es empezar Peatonalizando de forma absoluta el mismísimo centro Gran Via-Sol y arededores, 100%, salvo Residentes verificados, Transportes Publicos y Repartos, para ir "adecuando" las demás zonas conforme estas se alejan de dicho punto.
Con ello hablo de ir eliminando plazas de Parking "sobrantes", ampliar zonas para peatones y bicicletas y limitar el trafico rodado privado, pero nunca por matriculas, si no por tipo y uso del transporte en cuestión (si, amigos de los "diesel" o culoasientos, nada de ir "solito en mi cochecito por mitad de la ciudad", porque yo lo valgo), con sanciones tajantes de rigor para los que no cumplan, tipo Londres.
No veo otra forma de "hacer entrar en vereda" para concienciar al grueso de la población.

SLAYER_G.3 escribió:Para mi una solucion pasaría por hacer un estudio del problema, como digo el problema de todo viene casi exclusivamente por la gente que vive en la periferia y va hacia el centro, los que vivis en madrid lo sabreis como se ponen los accesos. Y una vez hecho eso potenciar muchisimo la inversion en infraestructuras y TP para que la gente tenga alternativas cómodas de viajar hasta madrid, yo vivo en el norte y bueno, hay metro, cercanias y bus, pero aun asi son alternativas que depende de la zona en la que vivas, la mayoría de ciudades perifericas de madrid tienen mas habitantes cada una de ellas que el 60% de capitales de provincia de españa, eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de diseñar redes de transporte, para mi son insuficientes

Esta es una importante cuestion que conviene tener en mente siempre que se hable del tema.

Es necesario focalizar los esfuerzos en este mayoritario colectivo, facilitando en todo lo posible su acceso al centro de la ciudad mediante Transporte Publico, haciendo que prescindan casi absolutamente del automovil. Tren Cercanias con una mayor frecuencia (y no solo en horas punta) con ampliacion de horarios, alcance y conexiones con Metro del Centro, se hace algo imprescindible.
Por otro lado, fulminar los absurdos "MetroLigero" y sustituirlos por Metro "Serio" y convencional.

Con estas medidas, ya se mejoraría la cosa enormemente a corto-medio plazo.
Para el largo plazo, ya se podrian organizar mejor las cosas para la completa abolicion de vehiculos Diesel y demás...
Acasa escribió:
Mrcolin escribió:Si hablamos de Madrid, lo suyo es empezar Peatonalizando de forma absoluta el mismísimo centro Gran Via-Sol y arededores, 100%, salvo Residentes verificados, Transportes Publicos y Repartos

Y repartos porqué tiene que permitirse.
De un tiempo a esta parte, todas las tiendas, supermercados, etc, han suprimido su almacén donde venia el camión una vez por semana porque ahora tienen las comandas just in time y el almacén es la carretera.
Pues que les obliguen a tener almacen como ha sido siempre y que se permita el reparto un par de veces a la semana en franjas horarias que no creen colapso circulatorio.
Y los que reparten artículos comprados por internet los mismo. Que abran unos almacenes como Correos, te deja un aviso en tu buzón un amable cartero y vas andando o con tu bicicleta a recogerlo.
@suskie Todos los comercios se suministran asi, que yo sepa...
Si estoy de acuerdo en que estos se regulen uno o dos días por semana y en horas de madrugada exclusivamente y por obligación (2-6am).
Acasa escribió:@suskie Todos los comercios se suministran asi, que yo sepa...
Si estoy de acuerdo en que estos se regulen uno o dos días por semana y en horas de madrugada exclusivamente y por obligación (2-6am).

Yo lo veo a diario en los supers de mi barrio. No tienen almacén y reponen el género diariamente. Para el empresario es más beneficioso porque gana metros cuadrados para la tienda y se ahorra gestión de almacén y personal. Pero lo que hace es "trasladar" el almacén a la carretera.
Lo lógico seria que 2 veces por semana viniese un camión grande a descargar de una sola vez todo el género que necesite, y no cada dia y deberia ser en horas que no cause transtorno, porque luego meten el camion donde les parece y montan unos cacaos de la hostia, con lo que generan más contaminación por el colapso de tráfico y un montón de coches con el motor en marcha pero sin avanzar.
suskie escribió:Y los que reparten artículos comprados por internet los mismo. Que abran unos almacenes como Correos, te deja un aviso en tu buzón un amable cartero y vas andando o con tu bicicleta a recogerlo.

Rotundamente NO xD

Yo si compro por internet, el 75% de las veces es precisamente por no hacer desplazamientos absurdos.
aperitivo escribió:
suskie escribió:Y los que reparten artículos comprados por internet los mismo. Que abran unos almacenes como Correos, te deja un aviso en tu buzón un amable cartero y vas andando o con tu bicicleta a recogerlo.

Rotundamente NO xD

Yo si compro por internet, el 75% de las veces es precisamente por no hacer desplazamientos absurdos.

Ya, pero el humo de sus furgonetas contamina igual que el humo de los coches de los residentes.
Si se está planteando que los residentes vayan a trabajar en bicicleta, lo lógico seria que los repartidores también lo hagan.
Ya lo dice el refrán... O follamos todos, o la puta al rio.
Todas las multas son anulables, ademas el Ayuntamiento ha incumplido sus propias normas de protocolo.

http://www.larazon.es/local/madrid/toda ... NF14226784
El futuro para las ciudades serian coches autónomos eléctricos alquilables. Los solicitas con una App, y por un sistema de GPS vas viendo el recorrido que hace para que veas cuando debes bajar de la oficina o salir de casa para cogerlo. Que sean ajustables en tamaño además.
Esa tecnología existe.

Luego coches eléctricos o híbridos.
suskie escribió:
aperitivo escribió:

Rotundamente NO xD

Ya, pero el humo de sus furgonetas contamina igual que el humo de los coches de los residentes.
Si se está planteando que los residentes vayan a trabajar en bicicleta, lo lógico seria que los repartidores también lo hagan.

Es inviable, pues un repartidor lleva varios paquetes imposibles de transportar en una bicicleta. Lo suyo seria exigir que los repartidores usen, si o si, vehiculos ecologicos.
Acasa escribió:[
Es inviable, pues un repartidor lleva varios paquetes imposibles de transportar en una bicicleta. Lo suyo seria exigir que los repartidores usen, si o si, vehiculos ecologicos.

Entonces... si yo tengo que ir a comprar un producto que es inviable transportarlo en tienda.... también podria usar el coche?.
Además, pueden usar bicicletas de esas indonesias tipo triciclo que tienen un gran maletero.
Ne gustaria ver a los de sama group (los que reparten para ikea) transportando los muebles en Rickshaw (lo que llamas bicicletas indonesias) o los que transportan neveras, o los que... en fin hay muchos ejemplos.
Acasa escribió:
suskie escribió:

Madre mía lo que voy a decir....... Estoy de acuerdo contigo
Ezio_Auditore_84 escribió:Ne gustaria ver a los de sama group (los que reparten para ikea) transportando los muebles en Rickshaw (lo que llamas bicicletas indonesias) o los que transportan neveras, o los que... en fin hay muchos ejemplos.

Lo que no puede ser es que unos sí puedan usar vehiculo y otros no.
No puedes putear a alguien que usa el coche por necesidad porque trabaja a 50 km y sin embargo pretender que el repartidor te traiga tu pedido a casa. Lo mismo contamina el coche del trabajador que el del repartidor.
Otra opción es repartir un dia a la semana en franjas de poco tránsito. Los repartidores colapsan la circulación aparcando el vehículo en cualquier sitio de cualquier forma. Ojo, no tengo nada en contra de los repartidores y sé que es un gremio muy exprimido. Pero repito, o follamos todos o la puta al rio.
suskie escribió:
Acasa escribió:[

Entonces... si yo tengo que ir a comprar un producto que es inviable transportarlo en tienda.... también podria usar el coche?.
Además, pueden usar bicicletas de esas indonesias tipo triciclo que tienen un gran maletero.

No es inviable en absoluto. Sí evidentemente para transportar una nevera, pero no para las mil pequeñas chorradas de Aliexpress. En Pamplona lleva 20 años funcionando Oraintxe, una compañía de transporte que solo usa bicis. Entre otras, tienen dos con con un carro grande acoplado que ahí cabe el copón de cosas. Evidentemente, sólo hacen transportes urbanos, pero son los más rápidos con diferencia y tienen curro a patadas, siempre hay revistas que les contratan la distribución entre sus suscriptores, talleres que necesitan una pieza con toda urgencia, correspondencia entre empresas, transporte de mascotas y mil historias más. No es una solución para todo (evidentemente no pueden llevar un palet de rodamientos de plomo), pero sí para muchos productos.

Imagen

Imagen

Imagen
aperitivo escribió:
Acasa escribió:Es inviable, pues un repartidor lleva varios paquetes imposibles de transportar en una bicicleta. Lo suyo seria exigir que los repartidores usen, si o si, vehiculos ecologicos.

Madre mía lo que voy a decir... Estoy de acuerdo contigo

Y yo que me alegro que estés de acuerdo. Es de sentido común.

katxan escribió:No es inviable en absoluto. Sí evidentemente para transportar una nevera, pero no para las mil pequeñas chorradas de Aliexpress. En Pamplona lleva 20 años funcionando Oraintxe, una compañía de transporte que solo usa bicis. Entre otras, tienen dos con con un carro grande acoplado que ahí cabe el copón de cosas. Evidentemente, sólo hacen transportes urbanos, pero son los más rápidos con diferencia y tienen curro a patadas, siempre hay revistas que les contratan la distribución entre sus suscriptores, talleres que necesitan una pieza con toda urgencia, correspondencia entre empresas, transporte de mascotas y mil historias más. No es una solución para todo (evidentemente no pueden llevar un palet de rodamientos de plomo), pero sí para muchos productos.
Imagen
Imagen
Imagen

Sigo manteniendo que un Supermecado o Gran Superficie tipo ECI no pueden ser suministrados por esos vehículos....
katxan escribió:Imagen

Rediós!!! El de la bicicleta debe tener unos gemelos de la hostia.
suskie escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Ne gustaria ver a los de sama group (los que reparten para ikea) transportando los muebles en Rickshaw (lo que llamas bicicletas indonesias) o los que transportan neveras, o los que... en fin hay muchos ejemplos.

No puedes putear a alguien que usa el coche por necesidad porque trabaja a 50 km y sin embargo pretender que el repartidor te traiga tu pedido a casa. Lo mismo contamina el coche del trabajador que el del repartidor.
Otra opción es repartir un dia a la semana en franjas de poco tránsito. Los repartidores colapsan la circulación aparcando el vehículo en cualquier sitio de cualquier forma. Ojo, no tengo nada en contra de los repartidores y sé que es un gremio muy exprimido. Pero repito, o follamos todos o la puta al rio.

Yo tampoco tengo nada en contra de los repartidores (ni a favor) pero para mi es obvio. Los repartidores te traen a ti, a mi y a todos las cosas y evitan que tú, yo y todos vayamos a comprar determinadas cosas en coche. Contaminan? Pues claro, pero alguien tendrá que transportar esas cosas no? Si me digas que sea obligatorio furgonetas ecológicas estoy de acuerdo. En lo que no coincido es que digas que es lo mismo que tú vayas a una tienda con coche a comprar algo o que te lo traiga una furgoneta.

Edito: me refiero a que la furgoneta puede llevar pedidos para decenas o centenares de personas y tú con tu coche compras para ti.
suskie escribió:
katxan escribió:Imagen

Rediós!!! El de la bicicleta debe tener unos gemelos de la hostia.

Si te fijas, es una bicicleta eléctrica, así que para las cuestas tiene ayuda. No obstante, ésa es una de las que tienen para repartos voluminosos o cantidades grandes (por ejemplo, las usan mucho los supermercados que ofrecen entrega a domicilio), pero lo habitual es que vayan en bicicletas normales. Por ejemplo, transportan muchísima documentación oficial de un lado a otro, y para eso con una pequeña mochila les vale.

Yo en mi bici tengo una parrilla y una cesta bastante grande, y he llegado a llevar desde un baffle de guitarra a un jamón entero y la compra diaria me entra perfectamente ahí también, y sólo tiene una capacidad de unos 20 litros. A veces hay que jugar un poco al tetris para que encaje todo y no se caiga, pero una bici cunde mucho más de lo que mucha gente se piensa.
Ezio_Auditore_84 escribió:
suskie escribió:

Yo tampoco tengo nada en contra de los repartidores (ni a favor) pero para mi es obvio. Los repartidores te traen a ti, a mi y a todos las cosas y evitan que tú, yo y todos vayamos a comprar determinadas cosas en coche. Contaminan? Pues claro, pero alguien tendrá que transportar esas cosas no? Si me digas que sea obligatorio furgonetas ecológicas estoy de acuerdo. En lo que no coincido es que digas que es lo mismo que tú vayas a una tienda con coche a comprar algo o que te lo traiga una furgoneta.

Edito: me refiero a que la furgoneta puede llevar pedidos para decenas o centenares de personas y tú con tu coche compras para ti.

Esto a gran escala es más gordo de lo que parece, no es lo mismo que 100 personas cojan el coche de un punto a otro y vuelvan, a que una empresa haga una ruta que pase por esas 100 casas y les entregue sus pedidos. Tanto la contaminación emitida como el tiempo perdido son menores
nERon93 escribió:
Esto a gran escala es más gordo de lo que parece, no es lo mismo que 100 personas cojan el coche de un punto a otro y vuelvan, a que una empresa haga una ruta que pase por esas 100 casas y les entregue sus pedidos. Tanto la contaminación emitida como el tiempo perdido son menores

Estais obviando el caos circulatorio que crean los repartidores aparcando en doble fila la mayoria de las veces. Colapsan los carriles y montan muchas veces unos pollos considerables. Hay que sumarle la contaminación de los coches que ven ralentida su marcha o directamente parada.
suskie escribió:
nERon93 escribió:

Estais obviando el caos circulatorio que crean los repartidores aparcando en doble fila la mayoria de las veces. Colapsan los carriles y montan muchas veces unos pollos considerables. Hay que sumarle la contaminación de los coches que ven ralentida su marcha o directamente parada.

No lo obvio pero tú has insinuado que si prohiben los coches también las furgonetas y que (dicho por ti) o follamos todos o la puta al río. Hombre, las furgonetas no son la panacea precisamente pero no veo lógico eso de todos o ninguno que comentas porque entonces el mismo derecho que el autobús tengo yo y no es así porque el autobús puede llevar 30-40 personas y mi coche a 5. Y las furgonetas de reparto igual, son un mal menor que no veo beneficio en prohibirles desempeñar su labor ni limitar a 2 días por semana ni cosas extrañas.
PD: gran parte de las personas paran en doble fila a descargar también donde le sale de la entrepierna, no es exclusivo de furgonetas.
Es que también deberian prohibir los autobuses cuando no sean rentables ecologicamente hablando.
Si es un despropósito movilizar un vehiculo de 2 toneladas para llevar una persona...peor es movilizar uno de 30 toneladas para llevar a 5. Solo deberian moverse los que tengan un índice de ocupabilidad alto mientras no sean sustituidos por autobuses de 0 emisiones. También deberian prohibir los coches de más de 100 CV ya que la velocidad máxima es de 120 km/h y para eso te basta con la mitad de cv.
Lo que no puede ser es que se pretendan cambiar los hábitos solamente de una parte de la población. Es necesaria una reforma integral del sistema.
Si quitas una línea de bus por no ser rentable ecológicamente (o cualquier otro motivo) esas 5 personas que antes cogían esa linea de bus tendrán que buscar otra forma de desplazarse y es probable que se pasen al coche. Negocio redondo.
En serio, si quieres que la gente deje el coche de lado hay que darle otras opciones, no quitárselas.

No sé, parece que quieres que todo el mundo se pase a la bici o se quede en su casa.

La solución no creo que pase por prohibir todo. Regular sí, prohibir no.
460 respuestas
16, 7, 8, 9, 10