Este jueves no podrán circular por la almendra central de Madrid los vehículos con matrículas pares

16, 7, 8, 9, 10
Ezio_Auditore_84 escribió:No sé, parece que quieres que todo el mundo se pase a la bici o se quede en su casa.

La solución no creo que pase por prohibir todo. Regular sí, prohibir no.

No. Yo no quiero que todo el mundo se pase a la bici. Mucha gente mayor no puede ir en bici.
Yo lo que digo es que si se decide que no se puede circular, que no circule nadie, excepto servicios de emergencia. Porque sinó al final siempre pagan el pato los pringados.
Los taxistas lo mismo. Que sentido tiene hoy dia centenares de taxis circulando buscando clientes cuando todo el mundo tiene móvil para llamar a un taxi. El taxi está en aparcado con el motor parado, y cuando le salga una carrera pone el motor en marcha, baja la bandera y va a buscar al cliente.
suskie escribió:Los taxistas lo mismo. Que sentido tiene hoy dia centenares de taxis circulando buscando clientes cuando todo el mundo tiene móvil para llamar a un taxi. El taxi está en aparcado con el motor parado, y cuando le salga una carrera pone el motor en marcha, baja la bandera y va a buscar al cliente.

Calla que encima si ven a un uber o cabify parado llaman a la policía, y le denuncian para que no paren ni descansen, entonces quemar al conductor y que lo deje
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ezio_Auditore_84 escribió:Si quitas una línea de bus por no ser rentable ecológicamente (o cualquier otro motivo) esas 5 personas que antes cogían esa linea de bus tendrán que buscar otra forma de desplazarse y es probable que se pasen al coche. Negocio redondo.
En serio, si quieres que la gente deje el coche de lado hay que darle otras opciones, no quitárselas.
No sé, parece que quieres que todo el mundo se pase a la bici o se quede en su casa.

Coincido. Hay que regular si, pero con sanciones tajantes de rigor para los infractores, para que esto no sea un "Todo vale", persiguiendo especialmente a privados: vehiculos diesel y/o con solo un ocupante por el centro de las ciudades.
El Transporte Publico NO debe eliminarse, tan solo progresivamente ir cambiando su flota por Vehiculos Ecologicos.
Respecto a los Taxis, si sería bueno crear una regulación para establecer puntos fijos de parada e informatizar completamente las carreras para dichos puntos, evitando y sancionando los que se desplacen con luz verde.
De los Transportistas ya se ha dicho que lo mas conveniente es obligarles a usar vehiculos ecologicos, ademas trabajar en dias y horarios especificos durante las madrugadas, so pena de sanción gorda si incumplen.
suskie escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:No sé, parece que quieres que todo el mundo se pase a la bici o se quede en su casa.

No. Yo no quiero que todo el mundo se pase a la bici. Mucha gente mayor no puede ir en bici.
Yo lo que digo es que si se decide que no se puede circular, que no circule nadie, excepto servicios de emergencia. Porque sinó al final siempre pagan el pato los pringados.
Los taxistas lo mismo. Que sentido tiene hoy dia centenares de taxis circulando buscando clientes cuando todo el mundo tiene móvil para llamar a un taxi. El taxi está en aparcado con el motor parado, y cuando le salga una carrera pone el motor en marcha, baja la bandera y va a buscar al cliente.

Ok, entonces si es todos o ninguno será todos. Ni de broma se va a prohibir la circulación de todos los vehículos a motor excepto los sercicios de emergencia.

Veo que eres de Barcelona. En Barcelona y en Madrid los taxis circulan y recogen, en otras ciudades solo van a paradas a esperar. Digo lo de Barcelona porque igual recuerdas hace... no sé, 6 u 8 años la mujer del que por entonces era líder de IcV (lo siento, no recuerdo ahora nombres, ni el de él ni el de ella) ya sugirió que los taxis no pudieran recoger en circulación. La medida, como ya supones, no salió adelante por no ser viable. Digo yo que hay gente a la que votamos que, se supone, trabajan para hacernos la vida más fácil a los ciudadanos. Si decidieron meter esa idea en el fondo de un cajón, cerrar con llave y tirar esa llave al Mediterráneo será por algo. Lo digo porque a veces lo que para nosotros en nuestra cabeza es algo totalmente lógico y de cajón (o simplemente porque como a mi no me hace falta así lo pondria asá, que me iría mejor) pensamos que tenemos la solución ideal a determinado problema y quizás lo que a nosotros nos parece una idea/solución cojonuda no lo es tanto.
Siempre he oído que los bares están llenos de gente que arregla el mundo, ahora también están en los foros. No te tomes a mal el comentario eh? Estamos aquí para pasar el rato y poco más porque los que deciden son otros, pero me resulta curioso ver lo fácil que parece suprimir todo. Y yo soy el primero que muchos veces no entiende las decisiones que toman los gobernantes.
Hace 6 u 8 años los smartphones no estaban tan introducidos en la vida cotidiana, no habia tarifas de datos ni app de taxis. Hoy dia no lo veo descallado. Mira una notícia de El Periódico de hoy donde argumenta que se pueden reducir los taxis en un 80 % en las grandes ciudades.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... it-5723153
Yo no veo el problema en caminar 3 o 4 calles hasta llegar a la parada de taxis. O bien llamar por teléfono y pagar la comodidad de que vengan a buscarte. Lo que ocurre es que el gremio de taxistas es mucho gremio.
Thonolan escribió:@GXY

Desarchivado

A ver que tiene que decir, después de mas de cuatro años y medio del último post [mad]

Yo aprovecho para decir que en Madrid hay muchas calles que han pasado de tener dos carriles a tener solo uno, con la excusa de meter un carril bus sin ninguna justificación, para convertir las calles en ratoneras por donde no poder circular a más de 30... Con el rollo de la pandemia, se ha ido haciendo así, como de tapadillo, pero la cosa continúa y está teniendo a mi entender, tintes grotescos (como que en una avenida larga la circulación sea mas lenta que en una calle secundaria de sentido único y si no lo es, es porque todo el mundo se pasa las limitaciones por el forro de los cojones...). Si ese es el plan para reducir la contaminación, lo llevamos claro
Puestos a hablar de Madrid, he leido por ahi que ahora no se puede dejar el motor encendido en una parada larga.

Que alguien lo verifique, lo digo mas que nada porque creo que se esta estudiando a nivel nacional y es algo a tener en cuenta, porque en teoria si no lo haces te multan.
Feroz El Mejor escribió:Puestos a hablar de Madrid, he leido por ahi que ahora no se puede dejar el motor encendido en una parada larga.

Que alguien lo verifique, lo digo mas que nada porque creo que se esta estudiando a nivel nacional y es algo a tener en cuenta, porque en teoria si no lo haces te multan.

Quieres decir, que a las 4 de la tarde, no podrás estar con el aire acondicionado mientras esperas?
Piriguallo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Puestos a hablar de Madrid, he leido por ahi que ahora no se puede dejar el motor encendido en una parada larga.

Quieres decir, que a las 4 de la tarde, no podrás estar con el aire acondicionado mientras esperas?

Es una de las 5 normativas nuevas, pero que tendrá el mismo cumplimiento que él no estar más de 2 minutos en doble fila y tal...
Piriguallo escribió:

Visto asi es un fastidio la verdad.

Otra normativa estúpida más a la lista.

Que tiempos hay?
3 millones de personas viven fuera de la ciudad, y una gran parte de ellas viven lejos de la misma.

¿Que pasa con todas esas personas que dependen de un coche para poder ir a trabajar?.

Penalizamos a quien no tenga un coche eléctrico, pero aún hoy seguimos sin saber cuando se va a aplicar una infraestructura para el coche eléctrico.

Esperemos que no llegue el día en que no puedas coger el coche mas que 15 dias al mes. Y en plena pandemia, ¿están dispuestos a apelotonar así a tanta gente en los transportes?... esto por no hablar del gasto extra.

Como siempre, cada vez que el mundo cambia españa está a por uvas.
levanté el hilo porque encontré una nueva informacion sobre "madrid central" (o sobre "zona de bajas emisiones" en madrid, cosa que con el tiempo, se acabara implementando en toda españa) y, a falta de un "hilo oficial" contenedor del tema, pense que lo mas adecuado seria pedir desarchivar el mas antiguo.

todo madrid sera "zona de bajas emisiones" a partir del 1 de enero de 2022

Imagen

¿Cuándo y a qué coches se prohibirá circular por Madrid?

1 de enero de 2022: prohibido el acceso y circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30, excluyendo la propia M-30.

1 de enero de 2023: prohibido el acceso y circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30 y también de la propia M-30.

1 de enero de 2024: prohibido el acceso y circulación por todas las vías públicas urbanas del ámbito territorial de Madrid ZBE (es decir, toda la ciudad).

1 de enero de 2025: la prohibición se extiende también para los vehículos con etiqueta A de Madrid (la DGT denomina así a los coches sin etiqueta).

tambien dejo enlace al tweet en el que anunciaron la medida aprobada (supongo que tirando del hilo se podra encontrar enlace a boletin oficial con el contenido completo)

-------------------

yo siempre he dicho que este tema de la restriccion de uso de los coches no deberia ser un tema politico, pero...

¿que partido politico, cuya primera decision al acceder al ayuntamiento fue "derogar y anular" "madrid central" establece ahora esta normativa?

todavia hay gente aqui que sigue creyendo que para este tipo de asuntos es relevante a quien vota o a quien vota su vecino o el forero de enfrente?

ahi la dejo botando.
@GXY tanto cuñao maldiciendo a la Carmena, y ahora viene el caramiembro y le copia la tarea a la señora [mad]

No me queda claro los plazos de prohibición de circulación, si van por etiquetas o por residentes
la verdad es que a mi el esquema de prohibiciones tampoco me queda claro.

creo que es "a todos los B y C de no residentes" para los limites de 2022, 23 y 24, porque a los de los residentes les permitiran entrar para estacionar y evidentemente salir no pueden prohibirselo. y que "se extenderia a los A de los residentes" en 2025.

pero claro, por ejemplo un coche B o C de una agencia de alquiler, creo que contaria como "residente" por el domicilio de su propietario, aunque su conductor no lo sea.

todo esto que he escrito es un "creo". sin tener la normativa tal como viene en el boletin oficial delante, es dificil estar seguro.

lo que si creo que queda bastante claro, es que los residentes y visitantes de madrid que no tengan coche cero o eco, basicamente lo van a tener jodido. Oooh

y no olvidemos que esto de las zonas de bajas emisiones se va a "exportar" al resto del pais, y va a ser implementado en todas las areas metropolitanas de mas de 50mil habitantes, que si no me equivoco son mas de un centenar en toda españa (basicamente todo lo no rural acabara siendo afectado de algun u otro modo)

Estwald escribió:Yo aprovecho para decir que en Madrid hay muchas calles que han pasado de tener dos carriles a tener solo uno, con la excusa de meter un carril bus sin ninguna justificación, para convertir las calles en ratoneras por donde no poder circular a más de 30... Con el rollo de la pandemia, se ha ido haciendo así, como de tapadillo, pero la cosa continúa y está teniendo a mi entender, tintes grotescos (como que en una avenida larga la circulación sea mas lenta que en una calle secundaria de sentido único y si no lo es, es porque todo el mundo se pasa las limitaciones por el forro de los cojones...). Si ese es el plan para reducir la contaminación, lo llevamos claro

en realidad ahi lo grotesco es que sea "de 2 carriles" una via de 2 carriles pintados con 2 hileras de coches aparcados donde como muevas el volante 15º rozas con media docena de coches. dejando aparte el tema de aparcamientos, que da para su propio hilo, para tesis y para media biblioteca de libros, es bastante logico que una calle por donde no puede pasar mas de un coche a la vez sea de un solo carril.

y si me preguntas por el limite de velocidad, a mi el de 30 para vias de 1 carril (o de 1 carril por sentido) me parece razonable. lo que no me parece razonable es limitar a 30 en vias de 2 o mas carriles y menos aun si no tienen hilera de coches aparcados, es decir, las vias "centrales" de los barrios y ciudades en las cuales normalmente circulas para ir de un sitio a otro, no las vias terciarias donde solamente entras si vas a parar o estacionar.
GXY escribió:lo que si creo que queda bastante claro, es que los residentes y visitantes de madrid que no tengan coche cero o eco, basicamente lo van a tener jodido. Oooh

Ya solo falta que lo tenga jodido todo aquel que no tenga un coche eléctrico, y ya cuando estemos todos hundidos, que empiecen a montar una infraestructura para ellos de una maldita vez xD

El garaje donde yo trabajo se encuentra justo en el lado interior de la m-30, ¿me están diciendo que no puedo ir al puto garaje?, ¿que si estuviera al otro lado de la carretera si podría, pero en ese lado de la carretera me tengo que comprar otro coche? [qmparto]
lo de quitar las zonas vecinales... esto me parece un poco estafa en los barrios dentro de la M30. yo tengo que pagar por aparcar en mi casa, y ni siquiera por aparcar sino por la posibilidad de poder aparcar. a veces me he tenido que ir a los límites de mi zona para encontrar un sitio donde dejar el coche porque no hay sitio para todos. si encima quitan parking de residentes... vamos apañaos.
golmate escribió:@GXY tanto cuñao maldiciendo a la Carmena, y ahora viene el caramiembro y le copia la tarea a la señora [mad]

No me queda claro los plazos de prohibición de circulación, si van por etiquetas o por residentes

Ahora les parecerá bien.
A mí me parece bien todo lo que sea no "apestar" más Madrid.
Neganita escribió:A mí me parece bien todo lo que sea no "apestar" más Madrid.

como dije en este hilo hace 4 años y medio, eso esta muy bien si resides en esa zona y no utilizas automovil para desplazarte por trabajo u otros motivos.

para alguien que trabaja en madrid y que se desplaza en coche (y se han discutido los motivos por los cuales eso es asi y va a seguir siendo asi la opcion mas optima durante bastante tiempo), que crees que le parece? a ti te parece que tu derecho al aire limpio esta por encima de su derecho a la movilidad y al trabajo? a ti te parece que a esa persona se le estan dando alternativas optimas para que deje aparcado su coche contaminante? a ti te parece que dado el caso de establecer prohibiciones al uso que tienen esas afectaciones sobre las personas, se deberia trabajar en proporcionar esas alternativas ANTES o al menos "durante" la aplicacion de esas restricciones en vez de simplemente restringir y que la gente se tenga que "buscar la vida" y encima echarle las culpas de lo que se le ha incentivado a hacer durante años y desde hace años tanto desde la esfera privada como de la publica¿?
Yo resido fuera de Madrid y necesito el.coche dentro. Y aún así prefiero respirar un mejor aire. Lo suyo sería permitie los desplazamiento realmente justificados pero a ver cómo baremas eso...yo iba a párking o dejo el.coche fuera y transporte.

En mi zona lleva el metro planificado desde 2003 que nos dejaría en sol en 25 min pero...

A mí también. Desde hace muchos años el barullo de coches viene siendo algo insoportable.

El verdadero logro para mí, sería acompañar estas medidas con una reforma grande para ofrecer un transporte público de calidad, porque también es bastante vergonzoso que uno tenga que volver todas las tardes enlatado en el metro con cientos de personas en plena pandemia.
Sr.Esputos escribió:

A mí también. Desde hace muchos años el barullo de coches viene siendo algo insoportable.

El verdadero logro para mí, sería acompañar estas medidas con una reforma grande para ofrecer un transporte público de calidad, porque también es bastante vergonzoso que uno tenga que volver todas las tardes enlatado en el metro con cientos de personas en plena pandemia.

Totalmente de acuerdo. Yo ahora que vivo fuera de Madrid lo noto aún más: en Madrid respiro mal, huele mal y el ruido es insoportable.
Neganita escribió:Yo resido fuera de Madrid y necesito el.coche dentro. Y aún así prefiero respirar un mejor aire. Lo suyo sería permitie los desplazamiento realmente justificados pero a ver cómo baremas eso...yo iba a párking o dejo el.coche fuera y transporte.

si necesitas el coche dentro pero no tener el coche dentro no te supone problemas con el trabajo ni otros problemas operativos entonces no necesitas el coche tanto.

el problema es que hay mucha gente que si necesita el coche.

yo hubiera establecido en 2019 un plazo de 10 años para, por ejemplo, prohibir circular coches B y solo permitir coches C de residentes o trabajadores, mas unos planes especificos para cambiar el coche a un cero o eco si entregas un B, C o sin etiqueta, construir bastantes aparcamientos "disuasorios" alrededor de la M30 e intensificar la comunicacion de estos hacia el centro.

ahi si le estas dando plazo a los trabajadores para planificarse alternativas viables y estas estableciendo alternativas viables.

pero no. mucho mejor primero prohibo y despues metete el coche por el culo. :o y como faltes a trabajar, despedido.
GXY escribió:
Neganita escribió:Yo resido fuera de Madrid y necesito el.coche dentro. Y aún así prefiero respirar un mejor aire. Lo suyo sería permitie los desplazamiento realmente justificados pero a ver cómo baremas eso...yo iba a párking o dejo el.coche fuera y transporte.

si necesitas el coche dentro pero no tener el coche dentro no te supone problemas con el trabajo ni otros problemas operativos entonces no necesitas el coche tanto.

yo hubiera establecido en 2019 un plazo de 10 años para, por ejemplo, prohibir circular coches B y solo permitir coches C de residentes o trabajadores, mas unos planes especificos para cambiar el coche a un cero o eco si entregas un B, C o sin etiqueta, construir bastantes aparcamientos "disuasorios" alrededor de la M30 e intensificar la comunicacion de estos hacia el centro.

ahi si le estas dando plazo a los trabajadores para planificarse alternativas viables y estas estableciendo alternativas viables.

pero no. mucho mejor primero prohibo y despues metete el coche por el culo. :o y como faltes a trabajar, despedido.

viendo cómo funciona la política en España, si estableces un plan a 10 años, sólo consigues que la oposición se dedique a decir que tus políticas son el apocalipsis, que las van a derogar en nombre de la libertad y te la juegas a que, si tocan poder, puede que incluso lo hagan.

Además, los temas medioambientales no pueden esperar 10 años. Las restricciones me impactan como a todos, pero las proyecciones a futuro son tan malas que hay que parar, no mitigar
@Neganita

A mi la idea de no "apestar" los grandes núcleos urbanos me parece estupenda, venga del bando que venga, lo que pasa es que se está empezando al casa por el tejado.

Quieren sacar los coches a base de cerrar las ciudades sin más, cuando lo que tendrían que hacer es dar alternativas reales que no supongan gastar el doble de tiempo en desplazarse a los sitios.

Planificar zonas de parking disuasorio en el perímetro de las ZBE con líneas de transporte público que conecten con los barrios es crucial. No sé como está el tema en Madrid, pero lo que hay de Barcelona es penoso y puede suponer tardar el triple para poder llegar al centro si vives fuera de la ciudad.
Es obligatorio a partir de 2023 cualquier ciudad por encima de 50.000 habitantes o de más de 20.000 habitantes si su calidad de aire es mala, así que seguramente donde viváis también empiecen a aplicarse normas parecidas ya desde el año que viene.
golmate escribió:@Neganita

A mi la idea de no "apestar" los grandes núcleos urbanos me parece estupenda, venga del bando que venga, lo que pasa es que se está empezando al casa por el tejado.

Quieren sacar los coches a base de cerrar las ciudades sin más, cuando lo que tendrían que hacer es dar alternativas reales que no supongan gastar el doble de tiempo en desplazarse a los sitios.

Planificar zonas de parking disuasorio en el perímetro de las ZBE con líneas de transporte público que conecten con los barrios es crucial. No sé como está el tema en Madrid, pero lo que hay de Barcelona es penoso y puede suponer tardar el triple para poder llegar al centro si vives fuera de la ciudad.

Barcelona durante el día es "un paraíso" en cuanto a comunicación, no tanto en tema de comodidad porque en horas puntas es un horror, sin poder respirar y encima hay que empujar a la gente o no les sale de los cojones moverse para que bajes en tu parada [facepalm]

Pero de noche es ya el colmo, yo que trabajo de noche y tardo 15min si cojo coche en llegar al curro, sabes cuanto tardo en transporte público?? DOS HORAS

Tengo que coger dos buses nocturnos y andar media hora por la carretera hasta la nave donde trabajo, que está en la zona franca de bcn. Encima está programado para que tal cual llega un bus salga el otro, es decir, que es físicamente imposible bajarte y cruzar la calle a coger el otro bus porque sale en tu cara y pasan cada media hora... osea que tenía 4 tramos de media hora cada uno (primer bus - espera al segundo - segundo bus - pateo al curro)

Encima los fines de semana que almenos estaba el metro, ahora se cierra por "medidas covid", ¿¿pero que cojones?? mejor que nos apelotonemos en el bus nocturno todos, claro que si... de verdad que tienen algunas ideas que es para matarlos [facepalm]

Todo maravillas el transporte público, y suerte que vivo en barcelona porque en ciudades más pequeñas debe ser aún peor...

Yo estoy de acuerdo en que impongan a la de ya que te compres un coche electrico o poco contaminante, pero que a su vez impongan a los fabricantes que dando el tuyo te salga casi regalado el nuevo, no como ahora que te descuentan 4 duros malcontados
FoxFurius escribió:
Piriguallo escribió:

Es una de las 5 normativas nuevas, pero que tendrá el mismo cumplimiento que él no estar más de 2 minutos en doble fila y tal...

Si estás dentro, cada minuto y 59 segundos avanzas 1 centímetro y ya está.
Loki93 escribió:Todo maravillas el transporte público, y suerte que vivo en barcelona porque en ciudades más pequeñas debe ser aún peor...

Todo son maravillas cuando vives en zona 1 o zona 2 y tienes ferrocarriles o metro cerca de casa y del trabajo (rodalies no cuenta, falla más que una escopeta de feria). Si no tienes ese privilegio trabajar en BCN viviendo fuera es un puto infierno.

Ejemplo práctico: Sabadell y Esparreguera, he vivido en ambas. En coche a pl Catalunya viene a ser el mismo tiempo, pero una ciudad tiene 5 paradas de FGC (+3 de rodalies) y la otra 0. En un lugar es perfectamente factible plantarse en pl cat en 1h puerta a puerta, mientras que en el segundo caso lo más normal es tardar unas 2h entre bus y metro, o combinar coche y rodalies y con suerte haces el mismo trayecto en 1h30.

Sigo diciendo que poner zonas de parking disuasorio gratuitas para usuarios de tte publico debería formar parte del plan de estas ZBE, para que no se vean estas medidas como un instrumento para joder al personal.
golmate escribió:
Loki93 escribió:Todo maravillas el transporte público, y suerte que vivo en barcelona porque en ciudades más pequeñas debe ser aún peor...

Todo son maravillas cuando vives en zona 1 o zona 2 y tienes ferrocarriles o metro cerca de casa y del trabajo (rodalies no cuenta, falla más que una escopeta de feria). Si no tienes ese privilegio trabajar en BCN viviendo fuera es un puto infierno.

Ejemplo práctico: Sabadell y Esparreguera, he vivido en ambas. En coche a pl Catalunya viene a ser el mismo tiempo, pero una ciudad tiene 5 paradas de FGC (+3 de rodalies) y la otra 0. En un lugar es perfectamente factible plantarse en pl cat en 1h puerta a puerta, mientras que en el segundo caso lo más normal es tardar unas 2h entre bus y metro, o combinar coche y rodalies y con suerte haces el mismo trayecto en 1h30.

Sigo diciendo que poner zonas de parking disuasorio gratuitas para usuarios de tte publico debería formar parte del plan de estas ZBE, para que no se vean estas medidas como un instrumento para joder al personal.

Lo decía irónicamente, yo vivo muy cerca del centro y es una mierda, no me puedo imaginar desde más lejos...

O tienes curro en pleno centro en horario de oficina o estás jodido, no se puede vivir sin vehículo propio y no están las cosas para comprarte otro así como así, que den ayudas para ello primero y luego obliguen a lo que les salga de los huevos

Yo por suerte no tengo que tocar la ZBE, así que me he decantado por un diesel y a tomar por culo, la gente los está regalando de segunda mano

Deberían mejorar el transporte público de una vez, porque es de vergüenza
athlor escribió:
GXY escribió:

viendo cómo funciona la política en España, si estableces un plan a 10 años, sólo consigues que la oposición se dedique a decir que tus políticas son el apocalipsis, que las van a derogar en nombre de la libertad y te la juegas a que, si tocan poder, puede que incluso lo hagan.

Además, los temas medioambientales no pueden esperar 10 años. Las restricciones me impactan como a todos, pero las proyecciones a futuro son tan malas que hay que parar, no mitigar

es mejor hacer un plan a 10 años y cumplirlo, que hacer un plan a machete y luego tener que establecer una moratoria.
Las grandes ciudades van a quedar para turistas y pudientes que puedan vivir en ellas, casi que mejor, todas las localidades dormitorio van a acabar renaciendo y mejorando servicios.
Dfx escribió:Las grandes ciudades van a quedar para turistas y pudientes que puedan vivir en ellas, casi que mejor, todas las localidades dormitorio van a acabar renaciendo y mejorando servicios.

entonces lo que tendremos es grandes ciudades mas grandes extendiendose como tumores
¿Y los que viven en los extra-extra radios?.

Hay alrededor de 100.000 personas que necesitan hacer entre 40 y 70km para ir a la ciudad a trabajar, ¿les jodemos sin avisar? (y por supuesto sin idear nada al respecto, que vengan en bici, o que coño, que añadan un gasto extra de 200€ en abono transportes además de los que le suponga el coche que no les permito usar).

Es que a estas alturas ya tendríamos que tener una buena infraestructura de puntos de recarga, pero no veo ninguna adaptación en la ciudad hacia un medio de transporte que se supone que en nada va a ser el presente.
Señor Ventura escribió:¿Y los que viven en los extra-extra radios?.

Hay alrededor de 100.000 personas que necesitan hacer entre 40 y 70km para ir a la ciudad a trabajar, ¿les jodemos sin avisar? (y por supuesto sin idear nada al respecto, que vengan en bici, o que coño, que añadan un gasto extra de 200€ en abono transportes además de los que le suponga el coche que no les permito usar).

Es que a estas alturas ya tendríamos que tener una buena infraestructura de puntos de recarga, pero no veo ninguna adaptación en la ciudad hacia un medio de transporte que se supone que en nada va a ser el presente.

¿Cómo que gasto extra? ¿Que los 80/140km de coche que tenían que hacer les salía gratis o cómo? Porque por lo general sale mucho más caro usar el coche que el transporte público, teniendo en cuenta gasoil, revisiones, desgaste del propio coche, de componentes, etc.

Existe la opción de combinar coche y transporte público, yo he ido durante años al centro de Madrid aparcando en Cuatro Vientos. Rara vez no existen alternativas. Otra cosa es que sea más cómodo aparcar cerca.
Aun con coches eléctricos esto se tendría que hacer de una forma u otra, simplemente no puede haber tantos coches en una ciudad, fue un error adaptarlas para permitir el trafico. Más ecológico era que te llevaran unos esclavos en litera y César tuvo que prohibirlo.
Rick Sánchez escribió:¿Cómo que gasto extra? ¿Que los 80/140km de coche que tenían que hacer les salía gratis o cómo? Porque por lo general sale mucho más caro usar el coche que el transporte público, teniendo en cuenta gasoil, revisiones, desgaste del propio coche, de componentes, etc.

¿Con un sistema de matrículas pares/impares?. Haz cálculos.

Los impuestos del coche, las revisiones, la itv, los recambios, la gasolina (que ya no es tanta, pero súmale 200 pavos adicionales de abono transportes).

Rick Sánchez escribió:Existe la opción de combinar coche y transporte público, yo he ido durante años al centro de Madrid aparcando en Cuatro Vientos. Rara vez no existen alternativas. Otra cosa es que sea más cómodo aparcar cerca.

Con un parking en mi mismo centro de trabajo, que me tenga que ir a cuatro vientos solo porque no está al otro lado de la m-30 (y me tendría que ir a cuatro vientos), es el puto colmo. Para eso me ahorro el coche todos los días y voy en autobús directo.

Pero claro, pasa uno cada 40 minutos, y los fines de semana cada hora y cuarto, por no hablar de que tardo bastante mas.

Que a ver, en cuanto lo tenga todo listo pongo un punto de carga en el patio, cambio el coche por uno eléctrico, y santas pascuas, pero no todo el mundo puede hacer eso.
Gurlukovich escribió:Aun con coches eléctricos esto se tendría que hacer de una forma u otra, simplemente no puede haber tantos coches en una ciudad, fue un error adaptarlas para permitir el trafico. Más ecológico era que te llevaran unos esclavos en litera y César tuvo que prohibirlo.

Estoy de acuerdo al 100%, pero primero hay que dar alternativas de calidad, no puede ser que cojas dos veces el metro y acabes deseando la extinción de la raza humana. Al final el transporte público no funciona porque la gente en general no es capaz de convivir civilizadamente, así que todo el que puede evita el trans. público

Habría que potenciar transportes más eficientes, como las motos por ejemplo, no es normal que en pleno centro te cruces en 10min a 500 coches donde va UNA sola persona.
@Señor Ventura si haces 140km diarios durante 12 días hablamos de 1.680km

Un coche de 15.000€ con una vida útil de 300.000 tiene una amortización de 0.05€ por km, una factura de 400€ cada 20.000km son 0.02€ más por km, 6l de gasoil a 1.30 para 100km serían otros 0.078. Unos 0.15€ por km, sin exagerar especialmente. Son 252€ mensuales en transporte. Sin tener en cuenta posibilidad de multas, accidentes, averías, etc.

Sí, es bastante más caro, incluso así.

Solo en Madrid hay miles de muertos prematuros cada año debido a la contaminación. Y cientos de miles padecen enfermedades respiratorias debido también a la contaminación. Entiendo que es una putada, pero teniendo alternativas como el parking disuasorio me parece lo más normal del mundo, priorizar la salud.
Rick Sánchez escribió:@Señor Ventura si haces 140km diarios durante 12 días hablamos de 1.680km

Un coche de 15.000€ con una vida útil de 300.000 tiene una amortización de 0.05€ por km, una factura de 400€ cada 20.000km son 0.02€ más por km, 6l de gasoil a 1.30 para 100km serían otros 0.078. Unos 0.15€ por km, sin exagerar especialmente. Son 252€ mensuales en transporte. Sin tener en cuenta posibilidad de multas, accidentes, averías, etc.

Sí, es bastante más caro, incluso así.

Si pagas por un abono transportes para todo el mes, por mucho que amortices el coche, cualquier céntimo que gastes en el es tirar el dinero a la basura. El problema es que no es un céntimo, como ya he dicho.

Rick Sánchez escribió:Solo en Madrid hay miles de muertos prematuros cada año debido a la contaminación. Y cientos de miles padecen enfermedades respiratorias debido también a la contaminación. Entiendo que es una putada, pero teniendo alternativas como el parking disuasorio me parece lo más normal del mundo, priorizar la salud.

Desde la entrada a madrid hasta que meto el coche en el parking, no pasan mas de... ¿8 minutos?. El resto del trayecto no emite gases dentro de la ciudad a menos que el viento sea muy favorable, y no durante mucho tiempo.

E insisto, en lugar de cerrar el grifo de golpe a los usuarios que viven lejos porque se les ocurre de repente que hay que hacer algo, podrían haber ideado un plan a medio plazo para levantar una infraestructura de puntos de carga, y promocionar el coche eléctrico. Tendría mas sentido.

De los coches con etiqueta ECO que contaminan mas que mi coche con etiqueta C, ya si eso hablamos mas adelante.
GXY escribió:
Dfx escribió:Las grandes ciudades van a quedar para turistas y pudientes que puedan vivir en ellas, casi que mejor, todas las localidades dormitorio van a acabar renaciendo y mejorando servicios.

entonces lo que tendremos es grandes ciudades mas grandes extendiendose como tumores

Más bien no, porque no quieren ampliarse, solo hay que ver el "ejemplo" de Valencia que quiere proteger la huerta, pero no quiere proteger la naturaleza de la huerta que no es rentable devolviendo el espacio para árboles y vegetación salvaje. Que sí, que se está construyendo algo, pero son planes viejos, que mayormente han estado parados.

Quieren diseñar las capitales para turistas, porque a no ser que seas un happylife que vivas en bicicleta, trabajes en casa o directamente no trabajes, y te plantees en comprar en tiendas para turistas, con suerte en alguna gran superficie donde llegues a pie. Pues la ciudad ya no es tu sitio, muchos vecinos de Valencia centro están hartos y al final la única alternativa es irse, para ser reemplazados por apartamentos turísticos y hoteles.

En resumen, las ciudades ya no son de sus habitantes, son de los invitados que vienen de vez en cuando. Cada vez crece más el sentimiento de que con el rollo de la bici y el anti-coche, algunas ciudades se están volviendo entornos hostiles para vivir. Yo ya he visto algunas ciudades de alrededor de Valencia que en los últimos años vienen recuperando las expansiones en masa o creando nuevas, porque saben perfectamente lo que viene.
Señor Ventura escribió:De los coches con etiqueta ECO que contaminan mas que mi coche con etiqueta C, ya si eso hablamos mas adelante.

el problema es que la primera version de etiquetado de la DGT fue una chapuza y basicamente un lavadero para que los microhibridos (que de hibrido tienen lo mismo que yo de puercoespin) obtuvieran la etiqueta y con ello los beneficios. ya que se les daba la etiqueta por la tecnologia independientemente de las emisiones reales.

ahora para la segunda version de las etiquetas lo corrigen (de hecho eliminan la calificacion "eco") pero de todos modos el primer etiquetado no lo pueden echar atras ya que hacerlo vulneraria el principio de retroactividad legal asi que los "ecos" conservaran los derechos adquiridos, pero los nuevos vehiculos se etiquetaran "D", categoria nueva en la que entrara cualquier cosa, hibrida o no, que emita un maximo de 95 gr CO2 / km WLTP independientemente de su tecnologia o combustible (incluidos gasolinas y diesel Euro6 o posterior que cumplan ese nivel de emision), y el "C" quedara para los que emitan entre 96 y 137 gr CO2 / km, aqui un grafico explicativo.

Imagen

asi por ejemplo un microhibrido que emita mas de 95gr CO2 / km deberia retirar su etiqueta eco y ponerse una etiqueta D, o incluso si emite mas de 137gr, una C, pero parece que van a poder conservar la que tienen y con ello los derechos adquiridos como comente antes y donde tengo dudas es si tendria que reetiquetar en caso de rematriculacion o de reventa.

en este articulo describen lo mismo y mencionan que las nuevas etiquetas empezaran a estar disponibles en julio (este julio, el de 2021), pero ni idea. donde yo vivo (GC) aqui lo de las etiquetas no se ha utilizado para nada con lo cual practicamente nadie se las ha pedido y mucho menos las ha puesto, y en muy rara ocasion he visto algun vehiculo con ellas puestas que supongo que vendria de peninsula ya con la etiqueta.

ahora podria hacer un comentario politico pero sabes que? que paso. para el bufandeo politico ya esta el hilo de lo suyo.
El comentario sería "¡Viva la regulación!". [hallow]
@Señor Ventura ok, pero entonces no te gastas más dinero. Siempre tienes la posibilidad de usar solamente el abono transporte.

Ya, pero es que no pueden hacer una normativa para cada uno ni ir midiendo el tiempo que pasa cada uno, es una normativa para todos. Pongas donde pongas el límite siempre va a haber gente que tenga el parking a 8 minutos o menos del límite.

Es como cuando un requisito pide haber nacido antes de tal fecha y dices "joder, si yo nací solo 8 días antes". Ya, pero... Hay que poner el límite en algún lado.
Rick Sánchez escribió:@Señor Ventura ok, pero entonces no te gastas más dinero. Siempre tienes la posibilidad de usar solamente el abono transporte.

Ya, pero es que no pueden hacer una normativa para cada uno ni ir midiendo el tiempo que pasa cada uno, es una normativa para todos. Pongas donde pongas el límite siempre va a haber gente que tenga el parking a 8 minutos o menos del límite.

Es como cuando un requisito pide haber nacido antes de tal fecha y dices "joder, si yo nací solo 8 días antes". Ya, pero... Hay que poner el límite en algún lado.

Claro que gastas mas dinero. Por poco que sea, o poco que te parezca, tienes un gasto extra.

Y poner el límite en algún lado no es incoherente, lo que es incoherente es justificar estas decisiones en nombre de lo importante que es no contaminar, pero llevamos dos años sin mover un dedo con respecto a la infraestructura del coche eléctrico para no contaminar.
Buenas,

creo que está habiendo mucha confusión con este tema y los becarios de los periódicos no ayudan [+risas]

https://www.madrid.es/portales/munimadr ... 1f5a0aRCRD

Para incentivar el trasvase hacia tecnologías limpias, una de las medidas más importantes que contempla la OMS viene recogida en el artículo 21, ya que concede una protección básica para todos los ciudadanos en el conjunto del término municipal con la restricción progresiva de la circulación a los vehículos más contaminantes, aquellos que no poseen distintivo ambiental (A), mediante la creación de Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Su aplicación es por anillos territoriales, posibilitando cumplir los valores limite y los umbrales de calidad del aire establecidos por la normativa comunitaria y estatal en materia de calidad del aire y protección del medio ambiente.

Calendario de restricciones a los más contaminantes

De las siete estaciones que superaron en 2018 los valores límite para la media anual de NO2 (40µg/m3), cinco se situaban en el interior de la M-30. Comenzando por las zonas donde los niveles de contaminación son más elevados (interior de la M-30), el calendario de limitaciones a la circulación establecido para aquellos vehículos que no estén dados de alta en el padrón del IVTM del Ayuntamiento es el siguiente:

Desde el 1 de enero de 2022, queda prohibido su acceso y su circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30, excluyendo la propia M-30.

Desde el 1 de enero de 2023, queda prohibido su acceso y su circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30 y de la propia M-30.

Desde el 1 de enero de 2024, queda prohibido su acceso y su circulación por todas las vías públicas urbanas del ámbito territorial de Madrid ZBE.

Desde el 1 de enero de 2025, la prohibición se extiende también para los A de Madrid.

Sin entrar en otras cosas: ahí se dice claramente, que las restricciones son sólo para los vehículos sin distintivo (A) y que es de forma progresiva para los vehículos que no figuren en el padrón de la capital, hasta el año 2025, que es cuando estaba previsto que los de la capital tampoco pudieran circular.

Descenso de los A en un 92,7 % en los próximos tres años

Un vehículo sin distintivo emite de media para el municipio de Madrid 1,6 veces más de gases que un vehículo con clasificación ambiental B; 7,2 veces más que un vehículo con clasificación ambiental C y 47 veces más que un vehículo con clasificación ambiental ECO. En 2017, los turismos A representaron el 18 % de los recorridos. Ese mismo año, según datos de la DGT, aparecían registrados 315.477 vehículos sin distintivo ambiental censados en Madrid. De esta última cifra, gracias a las políticas medioambientales emprendidas por el Ayuntamiento (incluido el crédito reservado de 55 millones de euros para la compra de vehículos CERO, ECO y C por particulares), se espera disminuir su presencia un 92,7 % en 2024 y se prevé su desaparición en 2025.
Señor Ventura escribió:Claro que gastas mas dinero. Por poco que sea, o poco que te parezca, tienes un gasto extra.

Y poner el límite en algún lado no es incoherente, lo que es incoherente es justificar estas decisiones en nombre de lo importante que es no contaminar, pero llevamos dos años sin mover un dedo con respecto a la infraestructura del coche eléctrico para no contaminar.

Las cuentas que te he hecho son lo que te ahorras si dejas de coger el coche 12 días haciendo 140km diarios. Lo que te ahorras en no coger el coche esos días te da para pagar el abono que se correspondería con esa zona. Tienes un gasto extra, pero también tienes un ahorro extra que hay que tener en cuenta.

Todo esto quitando que el abono más caro son 130€, no 200.

Lo de las infraestructuras para coches eléctricos yo no sé lo que se habrá hecho o dejado de hacer, yo te estoy diciendo por qué ese argumento de "estoy a 8 minutos (o menos) del límite" va a pasar siempre, traces como traces los límites. Si no es a ti, será a otros.
Rick Sánchez escribió:
Señor Ventura escribió:Claro que gastas mas dinero. Por poco que sea, o poco que te parezca, tienes un gasto extra.

Las cuentas que te he hecho son lo que te ahorras si dejas de coger el coche 12 días haciendo 140km diarios. Lo que te ahorras en no coger el coche esos días te da para pagar el abono que se correspondería con esa zona. Tienes un gasto extra, pero también tienes un ahorro extra que hay que tener en cuenta.

... yos gastos de poner a punto el coche, y el que me tenga que volver a comprar, y los impuestos, y un puto vado, y...

Todo eso teniendo el abono transportes pagado para todo el mes. Si me obligas a comprarme el abono transportes estoy tirando dinero a la basura.

Rick Sánchez escribió:Todo esto quitando que el abono más caro son 130€, no 200.

Me fijé en los precios allá por el 2017, aunque es posible que ese fuera el precio del abono transportes anual para jubilados.

Rick Sánchez escribió:Lo de las infraestructuras para coches eléctricos yo no sé lo que se habrá hecho o dejado de hacer, yo te estoy diciendo por qué ese argumento de "estoy a 8 minutos (o menos) del límite" va a pasar siempre, traces como traces los límites. Si no es a ti, será a otros.

La justificación no se puede apoyar en la burocracia cuando la motivación es medioambiental.

Yo te entiendo, pero tu me entiendes a mi, y sigue siendo una medida absurda, igual que la de poder circular actualmente lo que te de la gana siempre y cuando aparques en un parking. Seguro que eso salva el día.
460 respuestas
16, 7, 8, 9, 10