› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ezio_Auditore_84 escribió:No sé, parece que quieres que todo el mundo se pase a la bici o se quede en su casa.
La solución no creo que pase por prohibir todo. Regular sí, prohibir no.
suskie escribió:Los taxistas lo mismo. Que sentido tiene hoy dia centenares de taxis circulando buscando clientes cuando todo el mundo tiene móvil para llamar a un taxi. El taxi está en aparcado con el motor parado, y cuando le salga una carrera pone el motor en marcha, baja la bandera y va a buscar al cliente.
Ezio_Auditore_84 escribió:Si quitas una línea de bus por no ser rentable ecológicamente (o cualquier otro motivo) esas 5 personas que antes cogían esa linea de bus tendrán que buscar otra forma de desplazarse y es probable que se pasen al coche. Negocio redondo.
En serio, si quieres que la gente deje el coche de lado hay que darle otras opciones, no quitárselas.
No sé, parece que quieres que todo el mundo se pase a la bici o se quede en su casa.
suskie escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:No sé, parece que quieres que todo el mundo se pase a la bici o se quede en su casa.
No. Yo no quiero que todo el mundo se pase a la bici. Mucha gente mayor no puede ir en bici.
Yo lo que digo es que si se decide que no se puede circular, que no circule nadie, excepto servicios de emergencia. Porque sinó al final siempre pagan el pato los pringados.
Los taxistas lo mismo. Que sentido tiene hoy dia centenares de taxis circulando buscando clientes cuando todo el mundo tiene móvil para llamar a un taxi. El taxi está en aparcado con el motor parado, y cuando le salga una carrera pone el motor en marcha, baja la bandera y va a buscar al cliente.
Feroz El Mejor escribió:Puestos a hablar de Madrid, he leido por ahi que ahora no se puede dejar el motor encendido en una parada larga.
Que alguien lo verifique, lo digo mas que nada porque creo que se esta estudiando a nivel nacional y es algo a tener en cuenta, porque en teoria si no lo haces te multan.
Piriguallo escribió:Feroz El Mejor escribió:Puestos a hablar de Madrid, he leido por ahi que ahora no se puede dejar el motor encendido en una parada larga.
Que alguien lo verifique, lo digo mas que nada porque creo que se esta estudiando a nivel nacional y es algo a tener en cuenta, porque en teoria si no lo haces te multan.
Quieres decir, que a las 4 de la tarde, no podrás estar con el aire acondicionado mientras esperas?
Piriguallo escribió:Feroz El Mejor escribió:Puestos a hablar de Madrid, he leido por ahi que ahora no se puede dejar el motor encendido en una parada larga.
Quieres decir, que a las 4 de la tarde, no podrás estar con el aire acondicionado mientras esperas?
Feroz El Mejor escribió:Puestos a hablar de Madrid, he leido por ahi que ahora no se puede dejar el motor encendido en una parada larga.
Estwald escribió:Yo aprovecho para decir que en Madrid hay muchas calles que han pasado de tener dos carriles a tener solo uno, con la excusa de meter un carril bus sin ninguna justificación, para convertir las calles en ratoneras por donde no poder circular a más de 30... Con el rollo de la pandemia, se ha ido haciendo así, como de tapadillo, pero la cosa continúa y está teniendo a mi entender, tintes grotescos (como que en una avenida larga la circulación sea mas lenta que en una calle secundaria de sentido único y si no lo es, es porque todo el mundo se pasa las limitaciones por el forro de los cojones...). Si ese es el plan para reducir la contaminación, lo llevamos claro
GXY escribió:lo que si creo que queda bastante claro, es que los residentes y visitantes de madrid que no tengan coche cero o eco, basicamente lo van a tener jodido.
golmate escribió:@GXY tanto cuñao maldiciendo a la Carmena, y ahora viene el caramiembro y le copia la tarea a la señora
No me queda claro los plazos de prohibición de circulación, si van por etiquetas o por residentes
Neganita escribió:A mí me parece bien todo lo que sea no "apestar" más Madrid.
Neganita escribió:A mí me parece bien todo lo que sea no "apestar" más Madrid.
Sr.Esputos escribió:Neganita escribió:A mí me parece bien todo lo que sea no "apestar" más Madrid.
A mí también. Desde hace muchos años el barullo de coches viene siendo algo insoportable.
El verdadero logro para mí, sería acompañar estas medidas con una reforma grande para ofrecer un transporte público de calidad, porque también es bastante vergonzoso que uno tenga que volver todas las tardes enlatado en el metro con cientos de personas en plena pandemia.
Neganita escribió:Yo resido fuera de Madrid y necesito el.coche dentro. Y aún así prefiero respirar un mejor aire. Lo suyo sería permitie los desplazamiento realmente justificados pero a ver cómo baremas eso...yo iba a párking o dejo el.coche fuera y transporte.
GXY escribió:Neganita escribió:Yo resido fuera de Madrid y necesito el.coche dentro. Y aún así prefiero respirar un mejor aire. Lo suyo sería permitie los desplazamiento realmente justificados pero a ver cómo baremas eso...yo iba a párking o dejo el.coche fuera y transporte.
si necesitas el coche dentro pero no tener el coche dentro no te supone problemas con el trabajo ni otros problemas operativos entonces no necesitas el coche tanto.
el problema es que hay mucha gente que si necesita el coche.
yo hubiera establecido en 2019 un plazo de 10 años para, por ejemplo, prohibir circular coches B y solo permitir coches C de residentes o trabajadores, mas unos planes especificos para cambiar el coche a un cero o eco si entregas un B, C o sin etiqueta, construir bastantes aparcamientos "disuasorios" alrededor de la M30 e intensificar la comunicacion de estos hacia el centro.
ahi si le estas dando plazo a los trabajadores para planificarse alternativas viables y estas estableciendo alternativas viables.
pero no. mucho mejor primero prohibo y despues metete el coche por el culo. y como faltes a trabajar, despedido.
golmate escribió:@Neganita
A mi la idea de no "apestar" los grandes núcleos urbanos me parece estupenda, venga del bando que venga, lo que pasa es que se está empezando al casa por el tejado.
Quieren sacar los coches a base de cerrar las ciudades sin más, cuando lo que tendrían que hacer es dar alternativas reales que no supongan gastar el doble de tiempo en desplazarse a los sitios.
Planificar zonas de parking disuasorio en el perímetro de las ZBE con líneas de transporte público que conecten con los barrios es crucial. No sé como está el tema en Madrid, pero lo que hay de Barcelona es penoso y puede suponer tardar el triple para poder llegar al centro si vives fuera de la ciudad.
FoxFurius escribió:Piriguallo escribió:Feroz El Mejor escribió:Puestos a hablar de Madrid, he leido por ahi que ahora no se puede dejar el motor encendido en una parada larga.
Es una de las 5 normativas nuevas, pero que tendrá el mismo cumplimiento que él no estar más de 2 minutos en doble fila y tal...
Loki93 escribió:Todo maravillas el transporte público, y suerte que vivo en barcelona porque en ciudades más pequeñas debe ser aún peor...
golmate escribió:Loki93 escribió:Todo maravillas el transporte público, y suerte que vivo en barcelona porque en ciudades más pequeñas debe ser aún peor...
Todo son maravillas cuando vives en zona 1 o zona 2 y tienes ferrocarriles o metro cerca de casa y del trabajo (rodalies no cuenta, falla más que una escopeta de feria). Si no tienes ese privilegio trabajar en BCN viviendo fuera es un puto infierno.
Ejemplo práctico: Sabadell y Esparreguera, he vivido en ambas. En coche a pl Catalunya viene a ser el mismo tiempo, pero una ciudad tiene 5 paradas de FGC (+3 de rodalies) y la otra 0. En un lugar es perfectamente factible plantarse en pl cat en 1h puerta a puerta, mientras que en el segundo caso lo más normal es tardar unas 2h entre bus y metro, o combinar coche y rodalies y con suerte haces el mismo trayecto en 1h30.
Sigo diciendo que poner zonas de parking disuasorio gratuitas para usuarios de tte publico debería formar parte del plan de estas ZBE, para que no se vean estas medidas como un instrumento para joder al personal.
athlor escribió:GXY escribió:Neganita escribió:Yo resido fuera de Madrid y necesito el.coche dentro. Y aún así prefiero respirar un mejor aire. Lo suyo sería permitie los desplazamiento realmente justificados pero a ver cómo baremas eso...yo iba a párking o dejo el.coche fuera y transporte.
si necesitas el coche dentro pero no tener el coche dentro no te supone problemas con el trabajo ni otros problemas operativos entonces no necesitas el coche tanto.
el problema es que hay mucha gente que si necesita el coche.
yo hubiera establecido en 2019 un plazo de 10 años para, por ejemplo, prohibir circular coches B y solo permitir coches C de residentes o trabajadores, mas unos planes especificos para cambiar el coche a un cero o eco si entregas un B, C o sin etiqueta, construir bastantes aparcamientos "disuasorios" alrededor de la M30 e intensificar la comunicacion de estos hacia el centro.
ahi si le estas dando plazo a los trabajadores para planificarse alternativas viables y estas estableciendo alternativas viables.
pero no. mucho mejor primero prohibo y despues metete el coche por el culo. y como faltes a trabajar, despedido.
viendo cómo funciona la política en España, si estableces un plan a 10 años, sólo consigues que la oposición se dedique a decir que tus políticas son el apocalipsis, que las van a derogar en nombre de la libertad y te la juegas a que, si tocan poder, puede que incluso lo hagan.
Además, los temas medioambientales no pueden esperar 10 años. Las restricciones me impactan como a todos, pero las proyecciones a futuro son tan malas que hay que parar, no mitigar
Dfx escribió:Las grandes ciudades van a quedar para turistas y pudientes que puedan vivir en ellas, casi que mejor, todas las localidades dormitorio van a acabar renaciendo y mejorando servicios.
Señor Ventura escribió:¿Y los que viven en los extra-extra radios?.
Hay alrededor de 100.000 personas que necesitan hacer entre 40 y 70km para ir a la ciudad a trabajar, ¿les jodemos sin avisar? (y por supuesto sin idear nada al respecto, que vengan en bici, o que coño, que añadan un gasto extra de 200€ en abono transportes además de los que le suponga el coche que no les permito usar).
Es que a estas alturas ya tendríamos que tener una buena infraestructura de puntos de recarga, pero no veo ninguna adaptación en la ciudad hacia un medio de transporte que se supone que en nada va a ser el presente.
Rick Sánchez escribió:¿Cómo que gasto extra? ¿Que los 80/140km de coche que tenían que hacer les salía gratis o cómo? Porque por lo general sale mucho más caro usar el coche que el transporte público, teniendo en cuenta gasoil, revisiones, desgaste del propio coche, de componentes, etc.
Rick Sánchez escribió:Existe la opción de combinar coche y transporte público, yo he ido durante años al centro de Madrid aparcando en Cuatro Vientos. Rara vez no existen alternativas. Otra cosa es que sea más cómodo aparcar cerca.
Gurlukovich escribió:Aun con coches eléctricos esto se tendría que hacer de una forma u otra, simplemente no puede haber tantos coches en una ciudad, fue un error adaptarlas para permitir el trafico. Más ecológico era que te llevaran unos esclavos en litera y César tuvo que prohibirlo.
Rick Sánchez escribió:@Señor Ventura si haces 140km diarios durante 12 días hablamos de 1.680km
Un coche de 15.000€ con una vida útil de 300.000 tiene una amortización de 0.05€ por km, una factura de 400€ cada 20.000km son 0.02€ más por km, 6l de gasoil a 1.30 para 100km serían otros 0.078. Unos 0.15€ por km, sin exagerar especialmente. Son 252€ mensuales en transporte. Sin tener en cuenta posibilidad de multas, accidentes, averías, etc.
Sí, es bastante más caro, incluso así.
Rick Sánchez escribió:Solo en Madrid hay miles de muertos prematuros cada año debido a la contaminación. Y cientos de miles padecen enfermedades respiratorias debido también a la contaminación. Entiendo que es una putada, pero teniendo alternativas como el parking disuasorio me parece lo más normal del mundo, priorizar la salud.
GXY escribió:Dfx escribió:Las grandes ciudades van a quedar para turistas y pudientes que puedan vivir en ellas, casi que mejor, todas las localidades dormitorio van a acabar renaciendo y mejorando servicios.
entonces lo que tendremos es grandes ciudades mas grandes extendiendose como tumores
Señor Ventura escribió:De los coches con etiqueta ECO que contaminan mas que mi coche con etiqueta C, ya si eso hablamos mas adelante.
Rick Sánchez escribió:@Señor Ventura ok, pero entonces no te gastas más dinero. Siempre tienes la posibilidad de usar solamente el abono transporte.
Ya, pero es que no pueden hacer una normativa para cada uno ni ir midiendo el tiempo que pasa cada uno, es una normativa para todos. Pongas donde pongas el límite siempre va a haber gente que tenga el parking a 8 minutos o menos del límite.
Es como cuando un requisito pide haber nacido antes de tal fecha y dices "joder, si yo nací solo 8 días antes". Ya, pero... Hay que poner el límite en algún lado.
Para incentivar el trasvase hacia tecnologías limpias, una de las medidas más importantes que contempla la OMS viene recogida en el artículo 21, ya que concede una protección básica para todos los ciudadanos en el conjunto del término municipal con la restricción progresiva de la circulación a los vehículos más contaminantes, aquellos que no poseen distintivo ambiental (A), mediante la creación de Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Su aplicación es por anillos territoriales, posibilitando cumplir los valores limite y los umbrales de calidad del aire establecidos por la normativa comunitaria y estatal en materia de calidad del aire y protección del medio ambiente.
Calendario de restricciones a los más contaminantes
De las siete estaciones que superaron en 2018 los valores límite para la media anual de NO2 (40µg/m3), cinco se situaban en el interior de la M-30. Comenzando por las zonas donde los niveles de contaminación son más elevados (interior de la M-30), el calendario de limitaciones a la circulación establecido para aquellos vehículos que no estén dados de alta en el padrón del IVTM del Ayuntamiento es el siguiente:
Desde el 1 de enero de 2022, queda prohibido su acceso y su circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30, excluyendo la propia M-30.
Desde el 1 de enero de 2023, queda prohibido su acceso y su circulación por las vías públicas urbanas del interior de la M-30 y de la propia M-30.
Desde el 1 de enero de 2024, queda prohibido su acceso y su circulación por todas las vías públicas urbanas del ámbito territorial de Madrid ZBE.
Desde el 1 de enero de 2025, la prohibición se extiende también para los A de Madrid.
Descenso de los A en un 92,7 % en los próximos tres años
Un vehículo sin distintivo emite de media para el municipio de Madrid 1,6 veces más de gases que un vehículo con clasificación ambiental B; 7,2 veces más que un vehículo con clasificación ambiental C y 47 veces más que un vehículo con clasificación ambiental ECO. En 2017, los turismos A representaron el 18 % de los recorridos. Ese mismo año, según datos de la DGT, aparecían registrados 315.477 vehículos sin distintivo ambiental censados en Madrid. De esta última cifra, gracias a las políticas medioambientales emprendidas por el Ayuntamiento (incluido el crédito reservado de 55 millones de euros para la compra de vehículos CERO, ECO y C por particulares), se espera disminuir su presencia un 92,7 % en 2024 y se prevé su desaparición en 2025.
Señor Ventura escribió:Claro que gastas mas dinero. Por poco que sea, o poco que te parezca, tienes un gasto extra.
Y poner el límite en algún lado no es incoherente, lo que es incoherente es justificar estas decisiones en nombre de lo importante que es no contaminar, pero llevamos dos años sin mover un dedo con respecto a la infraestructura del coche eléctrico para no contaminar.
Rick Sánchez escribió:Señor Ventura escribió:Claro que gastas mas dinero. Por poco que sea, o poco que te parezca, tienes un gasto extra.
Y poner el límite en algún lado no es incoherente, lo que es incoherente es justificar estas decisiones en nombre de lo importante que es no contaminar, pero llevamos dos años sin mover un dedo con respecto a la infraestructura del coche eléctrico para no contaminar.
Las cuentas que te he hecho son lo que te ahorras si dejas de coger el coche 12 días haciendo 140km diarios. Lo que te ahorras en no coger el coche esos días te da para pagar el abono que se correspondería con esa zona. Tienes un gasto extra, pero también tienes un ahorro extra que hay que tener en cuenta.
Rick Sánchez escribió:Todo esto quitando que el abono más caro son 130€, no 200.
Rick Sánchez escribió:Lo de las infraestructuras para coches eléctricos yo no sé lo que se habrá hecho o dejado de hacer, yo te estoy diciendo por qué ese argumento de "estoy a 8 minutos (o menos) del límite" va a pasar siempre, traces como traces los límites. Si no es a ti, será a otros.