Este jueves no podrán circular por la almendra central de Madrid los vehículos con matrículas pares

aperitivo escribió:
Drimcas escribió:Cuando trabajaba en Madrid y vivía (cerca de) Guadalajara me costaba parecido (en dinero) ir en coche que en transporte público. Hacía +/- 1600km al mes. El abono mensual costaba unos 90€. 1600km de diesel al mes eran unos 75€. (Sí, todo aproximaciones pq hace 7 años de esto)

La diferencia en dinero, al año y tirando por lo bajo, era de +/-120€. Si sumas el desgaste del coche, no es apreciable. Pero es que en coche solía tardar 45 minutos, y en autobus/tren, media hora más. Una hora más al día, a la vuelta de un año, son 7 días de vida empleados en un trayecto.

Así que sí, al menos hace 7 años, mejor sentadito en mi coche :)

50 km de ida mas 50 km de vuelta = 100 km diarios * 22 dias habiles de media 2200 km mensuales

Pongamos un coche con una media normalita de 5l/100km = 110 litros

110 litros * 1.25 €/l de media en 2010 = 137,50 €/mes

137,5 frente a los 92 que valia el abono transporte y eso solo gasoil, ahora cuenta con pasarle la revisión al coche cada 6 meses o el gasto de ruedas y un largo etcetera.

Y en coche se tarda mas o menos lo mismo que en bus, la única diferencia es que en coche vas a 120 y en bus a 100 (o 110 depende de quien condujera) y como mucho muchisimo, que tuvieras que coger si o si el de las 17:20h (17:30h pasa por canillejas) que es el unico que se mete por azuqueca y alovera. Ni de coña te compro que tarda media horas mas el bus en circunstancias normales. He usado ese bus durante 9 años.

Vamos a ver, me parece genial que quieras que la perra gorda sea para ti, pero por favor, no recalcules mi vida, pq como no me conoces, vas a equivocarte.

- 50km de ida y 50 de vuelta NO: hacía unos 1600 de media para ir a trabajar al mes.
- 22 días hábiles NO: por suerte (o por desgracia), pisaba mi puesto de trabajo unos 18 días al mes.
- La media de mi coche 5l/100km NO: con poco esfuerzo lograba medias de 4.5, pero vale, te acepto 5 ;)
- 1.25€ el litro de diesel NO: la media en aquella época era de 90 céntimos de euro (revísalo si quieres, en internet hay datos)
- En bus tardo más, no solo por su inferior velocidad, si no porque el bus no está en mi garaje (mi coche sí), de modo que tengo que caminar hasta la parada y, además, llegar con margen para no perderlo. Lamento decirte que el bus tampoco me dejaba a la puerta de mi trabajo, cosa que mi coche sí hacía. De modo que sí, en bus tardaba MEDIA HORA MÁS, sumando la menor velocidad, el paseo casa-parada, el paseo parada-trabajo, el paseo trabajo-parada y el paseo parada-casa. Además, el bus tampoco salía justo cuando yo terminaba mi jornada laboral, así que me tocaba esperar su salida.

Me alegro de que durante 9 años hayas usado ese bus, pero NO soy tú, de modo que si vas a intentar rebatir un extremo de MI vida, usa MIS datos y datos reales, ya que si usas los tuyos y inventados, seguramente, metas la pata.

katxan escribió:Claro que hay que prohibir. Pero no prohibir y punto. Hay que dar alternativas. Porque la gente sigue teniendo la necesidad de desplazarse. Y respecto a la necesidad de coger el coche, pues hay mucha gente que sí, que no le queda más remedio. Pero tampoco seamos hipócritas, todos conocemos un huevo de gente que coge el coche hasta para ir a comprar el pan a la esquina. Mogollón de peña.

La contaminación me da completamente igual desde el momento en el que descubro que coincido al 100% con katxan en algo. Todo se va a la mierda [mad]

---------------------------

Por cierto, ¿sabéis a quiénes ha hecho mucha gracia la medida de no poder circular con determinados vehículos por el interior de la M30?
- A los que viven en el interior de la M30 pero trabajan, por ejemplo, en una tienda o nave de un polígono industrial fuera de la M30, y a la que cuesta Dios, ayuda y una caminata de tres pares de cojones llegar [rtfm] Aunque, como dijeron en alguna de las primeras páginas, esos son 4 gatos, así que tampoco importan mucho, ¿no? :Ð
Lucy_Sky_Diam escribió:No, no, no. En ningún momento ha dicho nadie aquí que alguien tenga más derechos que el otro, de hecho, fíjate, yo únicamente reclamo el mío, mi derecho a no respirar aire contaminado, bilipendiado por la voluntad de aquellos que quieren contaminar el aire que respiro. En ningún caso me habrás visto impedir a nadie moverse de un lugar a otro, de verdad, lo único que creo tener derecho a reclamar es que la calidad del aire que respiro no sea tóxica.

y tu derecho a la salud esta por encima de mi derecho a ir a trabajar hasta el punto de impedirmelo?

segun tu, si, en el caso de que yo no resida en el centro de la misma ciudad que tu, y me tenga que mover a el a trabajar usando un medio de transporte que a ti no te mole.

Lucy_Sky_Diam escribió:¿Supuso un problema para los fumadores que se les impidiera fumar en espacios públicos cerrados? Inicialmente el mismo que aquí se está debatiendo

me estas comparando el fumar con el circular con vehiculo? ¬_¬

Lucy_Sky_Diam escribió:¿Qué se está diciendo aquí? Que los conductores puedan llevar sus coches por donde quieran, pero que en las ciudades donde la brutal afluencia produce que los niveles de contaminación ambiental superen los límites saludables, estos sean restringidos para así devolver los niveles a un punto saludable.

aqui lo que se esta debatiendo es si es conveniente prohibir a un grupo de personas un derecho que tienen para otorgarle a otras unas mejores condiciones sobre otro derecho que tienen todos.

Lucy_Sky_Diam escribió:La idea es acabar permitiendo que los coches, eléctricos, sustituyan a los de motor de explosión, porque como indico, la solución no se toma para castigar a nadie, es sólo para que el aire que los ciudadanos respiramos no sea tóxico, lo que produce enfermedades y muertes.

pero es que no se trata de "acabar permitiendo". se trata de que si un grupo de coches contamina mas y el otro menos, lo que se debe hacer es incentivar que la gente se vaya comprando el que no contamine. no prohibirles circular porque su matricula acaba en 3 o en 4.

Lucy_Sky_Diam escribió:Que en Las Palmas tengan un ritmo de vida difente me parece muy bien, pero la frecuencia que comentas es una mierda (blablabla las palmas)
,

yo ya dije el motivo por el que puse la comparacion y la puse con respecto a la poblacion que mas conozco, en la que resido, y en la que se da la circunstancia de que las comunicaciones son A) peores y B) relativamente bien valoradas.

el punto al que iba desde el principio es que tu queja sobre la calidad del transporte en madrid es muy relativa, porque a pesar de su empeoramiento, sigue siendo un servicio excelente comparado con casi cualquier otra cosa, incluso del extranjero. eso es lo que quiero que te quedes: que tu queja es muy relativa. ahora bien, si no eres capaz de admitir ningun tipo de comentario acerca de tu valoracion del transporte publico en madrid que no sea "es una puta mierda porque desde hace unos años lo han jodido" pues dilo y ya esta, pero a mi me parece que exageras y bastante.

Lucy_Sky_Diam escribió:Que el transporte público no va a ser la solución para todos los casos es una obviedad, no se puede tener una combinación más rápida que el coche prácticamente para casi ningún caso, porque de lo contrario estaríamos haciendo algo mal. De hecho es que la lógica para el transporte público no tiene sentido que sea la competencia con el coche en cuanto a velocidad, es un compendio entre ahorro, salud y comodidad que no se debe poner a competir con nada.

es decir, que segun tu:

A) hay que prohibir los coches

B) hay que obligar a usar los transportes publicos, que por cierto, segun tu, son una mierda, pero hay que obligar a usarlos. eso hace que automaticamente dejen de ser una mierda (fuck logic)

y C) ademas no se pueden establecer comparaciones entre A y B (en las que el transporte publico va a salir perdiendo) porque como hay que obligar a usarlo y ya se sabe que es peor, pues prohibimos comparar y que la gente se la casque de canto.

como gobernante no tienes precio, colega. afortunadamente no gobiernas xD

Lucy_Sky_Diam escribió:Los derechos de un individuo siempre tienen su límite donde empiezan los de los demás, que decía el filósofo, así que tú podrás tener derecho, pero acaba donde empieza el del otro.

exactamente por ese mismo motivo tu no puedes aducir que se prohiba a alguien de alcobendas entrar a madrid centro con su coche. tu derecho a impedirselo termina en el mismo lugar en el que empieza el de esa persona a poder entrar para trabajar o ir al teatro o lo que coños vaya a ir a hacer al centro.

Lucy_Sky_Diam escribió:lo que no contradice que a los habitantes de Las Palmas, como les parece bien su transporte público actual, no les haga falta nada

te aseguro que a la mayoria de habitantes de las palmas que usan transporte publico, si les preguntas, no te van a decir que es agua y rosas y que no hay que mejorar nada. todo lo contrario. sobre todo los de los barrios y nucleos perifericos con respecto a las frecuencias y el servicio fuera de los dias y horas "regulares".

Lucy_Sky_Diam escribió: pero en Madrid, para combatir el problema de contaminación hace falta pulir bastante los actuales, y eso pasa porque la comunidad, gobernada por PP y Ciudadanos se ponga las pilas, primero, aumentando frecuencias de manera general, después, mejorando recorridos y creando nuevas líneas de circunvalación en cercanías, después modernizando trenes y por último, rebajando el precio de acceso y creando abonos y formas de pago más adaptadas a nuestros días, que el bono de 10 viajes es antediliviano.

nada mas que eso, que tal un catering en los vagones y autobuses, con te y pastas?

anda que no pides nada: mas frecuencia, mas lineas, que renueven flota y todo eso bajando precios. lo dicho, no se ofrece nada mas, señor? la tele con futbol y netflix?, unas consolitas portatiles tal vez?

joer, llevamos 10 años con recortes en todo lo publico y vienes a pedir por las buenas que se gaste el doble y se cobre la mitad. asi, por las buenas. y tambien te quejaras de los impuestos xD
Drimcas escribió:
aperitivo escribió:
Drimcas escribió:Cuando trabajaba en Madrid y vivía (cerca de) Guadalajara me costaba parecido (en dinero) ir en coche que en transporte público. Hacía +/- 1600km al mes. El abono mensual costaba unos 90€. 1600km de diesel al mes eran unos 75€. (Sí, todo aproximaciones pq hace 7 años de esto)

La diferencia en dinero, al año y tirando por lo bajo, era de +/-120€. Si sumas el desgaste del coche, no es apreciable. Pero es que en coche solía tardar 45 minutos, y en autobus/tren, media hora más. Una hora más al día, a la vuelta de un año, son 7 días de vida empleados en un trayecto.

50 km de ida mas 50 km de vuelta = 100 km diarios * 22 dias habiles de media 2200 km mensuales

137,5 frente a los 92 que valia el abono transporte y eso solo gasoil, ahora cuenta con pasarle la revisión al coche cada 6 meses o el gasto de ruedas y un largo etcetera.

Y en coche se tarda mas o menos lo mismo que en bus, la única diferencia es que en coche vas a 120 y en bus a 100 (o 110 depende de quien condujera) y como mucho muchisimo, que tuvieras que coger si o si el de las 17:20h (17:30h pasa por canillejas) que es el unico que se mete por azuqueca y alovera. Ni de coña te compro que tarda media horas mas el bus en circunstancias normales. He usado ese bus durante 9 años.

Vamos a ver, me parece genial que quieras que la perra gorda sea para ti, pero por favor, no recalcules mi vida, pq como no me conoces, vas a equivocarte.

- 50km de ida y 50 de vuelta NO: hacía unos 1600 de media para ir a trabajar al mes.
- 22 días hábiles NO: por suerte (o por desgracia), pisaba mi puesto de trabajo unos 18 días al mes.
- La media de mi coche 5l/100km NO: con poco esfuerzo lograba medias de 4.5, pero vale, te acepto 5 ;)
- 1.25€ el litro de diesel NO: la media en aquella época era de 90 céntimos de euro (revísalo si quieres, en internet hay datos)
- En bus tardo más, no solo por su inferior velocidad, si no porque el bus no está en mi garaje (mi coche sí), de modo que tengo que caminar hasta la parada y, además, llegar con margen para no perderlo. Lamento decirte que el bus tampoco me dejaba a la puerta de mi trabajo, cosa que mi coche sí hacía. De modo que sí, en bus tardaba MEDIA HORA MÁS, sumando la menor velocidad, el paseo casa-parada, el paseo parada-trabajo, el paseo trabajo-parada y el paseo parada-casa. Además, el bus tampoco salía justo cuando yo terminaba mi jornada laboral, así que me tocaba esperar su salida.

Me alegro de que durante 9 años hayas usado ese bus, pero NO soy tú, de modo que si vas a intentar rebatir un extremo de MI vida, usa MIS datos y datos reales, ya que si usas los tuyos y inventados, seguramente, metas la pata.

Yo no quiero "recalcular tu vida", pero la has calculado francamente mal. Un coche no es sólo echarle gasoil, es la propia amortización (kilómetros que dejas de hacer porque los haces al trabajo), revisiones, seguro, desgaste de ruedas, cambio de pastillas, reparaciones, etc. Y en tu cuenta de la vieja sólo cuentas el gasto en gasoil.
Wolfoo escribió:Hasta donde llego a entender , tu movilidad, no está en riesgo , lo que está en riesgo es tu movilidad con el coche.
Pero tienes transporte público por lo que puedes seguir moviendote.

si no conoces mis necesidades de movilidad porque infieres que las puedo cubrir con transporte publico?
El problema es de mentalidad, no hace falta prohibir los coches

Es ver por ejemplo, en alemania, a las entradas de las autovías parking con coches y siempre medio lleno, ¿porque?

La gente va en grupo al trabajo, si 4 personas viven cerca y van los 4 en coche al trabajo... no hace falta ir 4 coches, se queda en un punto y cada día se van turnando, por esos esos parking
Lo único que veo problemático es a los que vivan dentro de la M30 y vayan a trabajar a tomar por culo, porque los de fuera tienen parkings de sobra en las principales estaciones de Renfe (Fuenlabrada central, Leganés, Móstoles, Alcorcón, Las retamas...). Por Dios, si desde Fuenlabrada central se tardan 25 minutos hasta atocha.
GXY escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:No, no, no. En ningún momento ha dicho nadie aquí que alguien tenga más derechos que el otro, de hecho, fíjate, yo únicamente reclamo el mío, mi derecho a no respirar aire contaminado, bilipendiado por la voluntad de aquellos que quieren contaminar el aire que respiro. En ningún caso me habrás visto impedir a nadie moverse de un lugar a otro, de verdad, lo único que creo tener derecho a reclamar es que la calidad del aire que respiro no sea tóxica.

y tu derecho a la salud esta por encima de mi derecho a ir a trabajar hasta el punto de impedirmelo?

segun tu, si, en el caso de que yo no resida en el centro de la misma ciudad que tu, y me tenga que mover a el a trabajar usando un medio de transporte que a ti no te mole.

Hombre, tu derecho a trabajar, habiendo alternativas como hay en todas las poblaciones del país, no se verá restringido en ningún momento, así que no sé de dónde estás sacando esa afirmación.

Lucy_Sky_Diam escribió:¿Supuso un problema para los fumadores que se les impidiera fumar en espacios públicos cerrados? Inicialmente el mismo que aquí se está debatiendo

me estas comparando el fumar con el circular con vehiculo? ¬_¬

Hombre, tú llegas al extremo de comparar no ir en coche con no poder ir... Algo del todo falso.

Lucy_Sky_Diam escribió:¿Qué se está diciendo aquí? Que los conductores puedan llevar sus coches por donde quieran, pero que en las ciudades donde la brutal afluencia produce que los niveles de contaminación ambiental superen los límites saludables, estos sean restringidos para así devolver los niveles a un punto saludable.

aqui lo que se esta debatiendo es si es conveniente prohibir a un grupo de personas un derecho que tienen para otorgarle a otras unas mejores condiciones sobre otro derecho que tienen todos.

Se han visto atenuantes, como el compañero que viene en un coche con cuatro ocupantes. Además puedes venir en moto, en transporte público y en bicicleta. Así que, no se prohíbe nada más que cuando la forma no es la adecuada y genera fallo a la salud bajo unas condiciones insalubres.

Puedes entenderlo o no pero no creo que admita discusión.

Lucy_Sky_Diam escribió:La idea es acabar permitiendo que los coches, eléctricos, sustituyan a los de motor de explosión, porque como indico, la solución no se toma para castigar a nadie, es sólo para que el aire que los ciudadanos respiramos no sea tóxico, lo que produce enfermedades y muertes.

pero es que no se trata de "acabar permitiendo". se trata de que si un grupo de coches contamina mas y el otro menos, lo que se debe hacer es incentivar que la gente se vaya comprando el que no contamine. no prohibirles circular porque su matricula acaba en 3 o en 4.

Esta discusión ya roza el absurdo.

Insisto, no puedes ir envenenando a la gente, por muchos derechos que quieras tener. Lo puedes aceptar o no, pero no hay más. En el momento en que la condición del aire supera en cuatro veces las condiciones recomendadas se está afectando directamente a la salud de los que respiran ese aire.

Lucy_Sky_Diam escribió:Que en Las Palmas tengan un ritmo de vida difente me parece muy bien, pero la frecuencia que comentas es una mierda (blablabla las palmas)
,

yo ya dije el motivo por el que puse la comparacion y la puse con respecto a la poblacion que mas conozco, en la que resido, y en la que se da la circunstancia de que las comunicaciones son A) peores y B) relativamente bien valoradas.

el punto al que iba desde el principio es que tu queja sobre la calidad del transporte en madrid es muy relativa, porque a pesar de su empeoramiento, sigue siendo un servicio excelente comparado con casi cualquier otra cosa, incluso del extranjero. eso es lo que quiero que te quedes: que tu queja es muy relativa. ahora bien, si no eres capaz de admitir ningun tipo de comentario acerca de tu valoracion del transporte publico en madrid que no sea "es una puta mierda porque desde hace unos años lo han jodido" pues dilo y ya esta, pero a mi me parece que exageras y bastante.

Mi punto es que el transporte en Madrid es una mierda para viajar las distancias que una ciudad como Madrid recorre habitualmente. Si dices que en las Palmas los habitantes están contentos con lo que tienen, pues no necesitarán más, en Madrid no lo están, luego sí. Es algo objetivo y lógico.

Tu opinión es tuya, yo hablo de la percepción de millones que atascan la ciudad día tras día. Siento que tu opinión quede de lado, pero no lo decido yo.

Lucy_Sky_Diam escribió:Que el transporte público no va a ser la solución para todos los casos es una obviedad, no se puede tener una combinación más rápida que el coche prácticamente para casi ningún caso, porque de lo contrario estaríamos haciendo algo mal. De hecho es que la lógica para el transporte público no tiene sentido que sea la competencia con el coche en cuanto a velocidad, es un compendio entre ahorro, salud y comodidad que no se debe poner a competir con nada.

es decir, que segun tu:

A) hay que prohibir los coches

B) hay que obligar a usar los transportes publicos, que por cierto, segun tu, son una mierda, pero hay que obligar a usarlos. eso hace que automaticamente dejen de ser una mierda (fuck logic)

y C) ademas no se pueden establecer comparaciones entre A y B (en las que el transporte publico va a salir perdiendo) porque como hay que obligar a usarlo y ya se sabe que es peor, pues prohibimos comparar y que la gente se la casque de canto.

como gobernante no tienes precio, colega. afortunadamente no gobiernas xD

Para empezar, no soy tu colega, córtate esas confianzas.

A) "Según yo" coches sí en determinadas circunstancias.
B) Hay que incentivar el uso del transporte, hay que mejorarlo para que la gente lo vea como una alternativa.
C) Como los coches y la manera en la que se usan produce enfermedades y muertes, se debe incentivar que nadie use solo un coche, al menos tres por coche, o bien facilitar el transporte público. Y si no te gusta, pues receta.

Afortunadamente ya hay días que tú no entras en mi ciudad con coche.

Y te repito, no te conozco de nada, ni ganas tengo, así que cero confianzas.

Lucy_Sky_Diam escribió:Los derechos de un individuo siempre tienen su límite donde empiezan los de los demás, que decía el filósofo, así que tú podrás tener derecho, pero acaba donde empieza el del otro.

exactamente por ese mismo motivo tu no puedes aducir que se prohiba a alguien de alcobendas entrar a madrid centro con su coche. tu derecho a impedirselo termina en el mismo lugar en el que empieza el de esa persona a poder entrar para trabajar o ir al teatro o lo que coños vaya a ir a hacer al centro.

Yo no lo hago, lo hace la ley. Lo siento, no podrá entrar. Ante razonamiento cuñado te enseño la ley.

Lucy_Sky_Diam escribió:lo que no contradice que a los habitantes de Las Palmas, como les parece bien su transporte público actual, no les haga falta nada

te aseguro que a la mayoria de habitantes de las palmas que usan transporte publico, si les preguntas, no te van a decir que es agua y rosas y que no hay que mejorar nada. todo lo contrario. sobre todo los de los barrios y nucleos perifericos con respecto a las frecuencias y el servicio fuera de los dias y horas "regulares".

Pero si has dicho que los ciudadanos de las Palmas adoran su transporte público, ¿en qué quedamos?

Ah, que estás sacando el racionamiento cuñado para argumentar.

Venga, un saludo.

Lucy_Sky_Diam escribió: pero en Madrid, para combatir el problema de contaminación hace falta pulir bastante los actuales, y eso pasa porque la comunidad, gobernada por PP y Ciudadanos se ponga las pilas, primero, aumentando frecuencias de manera general, después, mejorando recorridos y creando nuevas líneas de circunvalación en cercanías, después modernizando trenes y por último, rebajando el precio de acceso y creando abonos y formas de pago más adaptadas a nuestros días, que el bono de 10 viajes es antediliviano.

nada mas que eso, que tal un catering en los vagones y autobuses, con te y pastas?

anda que no pides nada: mas frecuencia, mas lineas, que renueven flota y todo eso bajando precios. lo dicho, no se ofrece nada mas, señor? la tele con futbol y netflix?, unas consolitas portatiles tal vez?

joer, llevamos 10 años con recortes en todo lo publico y vienes a pedir por las buenas que se gaste el doble y se cobre la mitad. asi, por las buenas. y tambien te quejaras de los impuestos xD

En el momento en el que has dejado de aportar argumentos ya la discusión que tenía razonamientos serios ha caído en tópicos y para mi ha perdido el interés, además que has empezado a entrar en valoraciones personales que no considero oportunas.

Si dejas de tener argumentos y te vas a ceñir a las pautas del razonamiento cuñado, ya te digo que busques otro para hacerle perder el tiempo.

Te dejo una lista de argumentos cuñado para ahorrarte tiempo:

Imagen

[bye] [bye]
Yo entiendo que puede ser un incordio, pero dado que es una medida excepcional tampoco creo que sea tan terrible. Nadie se muere por tardar más en ir al trabajo en transporte público porque dos días al año (por poner) se active esta medida (en las horas en las que está activa la restricción hay transporte público). Y si resulta que se convierte en algo habitual... pues algo habrá que hacer, no creo que se deba permitir el alcanzar niveles peligrosos de contaminación. Está claro que si esa es la tendencia futura a la gente no le quedará otra que optar por opciones menos contaminantes, sea transporte público, vehículos limpios, compartir coche, etc. Es un fastidio y más incómodo que tener tu coche para ir donde quieras y cuando quieras, pero creo que la salud es más importante que el poder desplazarse con mayor o menos comodidad.

Por supuesto, hablo de Madrid, que es donde existe el problema. En un sitio pequeño con poco transporte público tampoco hay tanta concentración de coches en un espacio reducido, por lo que no se van a enfrentar a esas limitaciones.

Respecto a mejorar el transporte público, siempre es necesario. Cuanto mejor funcione, menos gente tendrá que recurrir al coche. Si hace años era aún mejor que ahora no veo descabellado el que se vuelva a ese punto. Aunque también es cierto que yo no lo veo demasiado mal actualmente. Habría que mejorarlo de cara a poder acoger más viajeros, pero tampoco me parece que sea terrible. Igual es porque he vivido en varios lugares del país con peor transporte público, a saber (y eso sí existía dicha opción XD). Pero el caso es que en Madrid nunca he necesitado usar el coche, algo que sí era imprescindible en otros lugares en los que viví anteriormemte.
yo entiendo que el oxido de nitrogeno (incoloro, inodoro e insipido, por cierto. no tiene nada que ver con el CO2 o los humos visibles) de los coches diesel puede ser un incordio, pero mientras una ley no prohiba usarlos, y hablo de UNA LEY, no de una normativa establecida unilateralmente por un ayuntamiento, no se puede coartar la libertad de movimiento y, secundariamente, poner palos a las ruedas a cosas tan basicas como el derecho al trabajo, en este caso de las personas que viven/trabajan/se mueven en el centro de madrid, debido a las circunstancias que sean.

que si, que todos tenemos derecho a respirar aire salubre, pero tu derecho a tu aire salubre no tiene porque coartar mi derecho a utilizar el automovil.

y al que no le guste, que pida lo razonable: coches que no contaminen, no coartar ni prohibir ni disuadir.

y, a @Lucy_Sky_Diam , llamarte "colega" es igual que a cualquier otro por aqui llamarle "compañero", "forero" o "usuario". si no te gusta ya sabes el boton que tienes que utilizar, pero a mi no me pongas esparadrapo en la boca para hacer valer tus argumentos por encima de los mios. tu tienes tu opinion, yo tengo mi opinion, a tu opinion la respalda una normativa municipal bastante random, y a mi opinion la respaldan las LEYES, entre ellas los principios de igualdad establecidos en la constitucion española. si las LEYES no te gustan, vota a partidos que los cambien because diesel o les echas azucar, pero no amordaces a la gente porque tenga una opinion que no te gusta. esta disposicion del ayuntamiento de madrid es una CHAPUZA y probablemente es hasta anticonstitucional. que te gusta, me parece fantastico. a mi no, a bastante gente creo que tampoco, y es muy probable que esta normativa no tenga mucho recorrido, por los motivos que se han expuesto en el hilo.

venga, hasta luego.
Drimcas escribió:
aperitivo escribió:

Acepto tu argumentario de km y tiempo, tu sabras las circunstancias personales que te atañen, pero tu principal argumento para no usar TP es que te sale mas económico el coche, lo cual ya ha quedado demostrado que no, sobre todo porque el uso del coche no solo acarrea gastos de gasoil si no un puñado de gastos más alla de echarle caldo para que funcione.

Y por como te expresas, no usas TP basicamente porque no es un servicio "puerta a puerta". Vamos, que para comprar el pan, como no tengas la panadería debajo de tu casa, también usas el coche.

Drimcas escribió:Por cierto, ¿sabéis a quiénes ha hecho mucha gracia la medida de no poder circular con determinados vehículos por el interior de la M30?
- A los que viven en el interior de la M30 pero trabajan, por ejemplo, en una tienda o nave de un polígono industrial fuera de la M30, y a la que cuesta Dios, ayuda y una caminata de tres pares de cojones llegar [rtfm] Aunque, como dijeron en alguna de las primeras páginas, esos son 4 gatos, así que tampoco importan mucho, ¿no? :Ð

Sabes a quien le ha hecho mas gracia todavía? a los cientos de miles de personas con problemas respiratorios provocados por la contaminación exagerada de Madrid. Pero claro, como esos son 4 gatos, tampoco importan mucho no? que se jodan todo el año por cuatro insolidarios que cogen el coche hasta para mear.
GXY escribió:yo entiendo que el oxido de nitrogeno (incoloro, inodoro e insipido, por cierto. no tiene nada que ver con el CO2 o los humos visibles) de los coches diesel puede ser un incordio, pero mientras una ley no prohiba usarlos, y hablo de UNA LEY, no de una normativa establecida unilateralmente por un ayuntamiento, no se puede coartar la libertad de movimiento y, secundariamente, poner palos a las ruedas a cosas tan basicas como el derecho al trabajo, en este caso de las personas que viven/trabajan/se mueven en el centro de madrid, debido a las circunstancias que sean.

que si, que todos tenemos derecho a respirar aire salubre, pero tu derecho a tu aire salubre no tiene porque coartar mi derecho a utilizar el automovil.

y al que no le guste, que pida lo razonable: coches que no contaminen, no coartar ni prohibir ni disuadir.

y, a @Lucy_Sky_Diam , llamarte "colega" es igual que a cualquier otro por aqui llamarle "compañero", "forero" o "usuario". si no te gusta ya sabes el boton que tienes que utilizar, pero a mi no me pongas esparadrapo en la boca para hacer valer tus argumentos por encima de los mios. tu tienes tu opinion, yo tengo mi opinion, a tu opinion la respalda una normativa municipal bastante random, y a mi opinion la respaldan las LEYES, entre ellas los principios de igualdad establecidos en la constitucion española. si las LEYES no te gustan, vota a partidos que los cambien because diesel o les echas azucar, pero no amordaces a la gente porque tenga una opinion que no te gusta. esta disposicion del ayuntamiento de madrid es una CHAPUZA y probablemente es hasta anticonstitucional. que te gusta, me parece fantastico. a mi no, a bastante gente creo que tampoco, y es muy probable que esta normativa no tenga mucho recorrido, por los motivos que se han expuesto en el hilo.

venga, hasta luego.

O sea, que al final todo es defender el gobierno de la comunidad de Madrid que lleva ciudadanos con el PP y criticar al Ayuntamiento.

Ok, haber empezado por ahí y no perdía el tiempo. No obstante ya para terminar este intercambio de opiniones comparto contigo las medidas que están tomando en otras capitales europeas para combatir este problema. Igual es que para ti todas las administraciones de Europa son chapuceras.

http://www.europapress.es/sociedad/medi ... 71707.html

Debe ser duro el cuñadismo como único argumento.

P.D. Lo último ya sería querer argumentar que colega es lo mismo que usuario. Si es que todo lo discutís de la misma forma, sacando todo de quicio. Venga, circulen, circulen.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Prohiben el uso de coche sin mejorar el transporte público, y tampoco puedes irte a vivir cerca del curro porque no puedes permitirte el alto alquiler/compra.

Lo mejor sería impulsar más el uso de coches eléctricos y habilitar las ciudades con más zonas de recarga. En barcelona hicieron la prueba y funcionó muy bien, ahora sólo falta que se haga globalmente y tendríamos ciudades sin contaminación, con menos ruido y no dependeríamos tanto del petróleo.
Hevydevy escribió:Prohiben el uso de coche sin mejorar el transporte público, y tampoco puedes irte a vivir cerca del curro porque no puedes permitirte el alto alquiler/compra.

El TP en Madrid ya funciona genial de por si. Además, sí se ha mejorado, se han reforzado las líneas de autobús.
Hasta que no impulsen de forma mas efectiva el transporte publico no pueden obligar a la gente a no coger el coche. Ahora una pregunta ¿que pasa con el impuesto de circulación? ¿van a devolver el dinero de ese día?
Que conste que estoy a favor de esta medida pero con una correcta planificación.
Lo de España en estos temas es un quiero y no puedo o un puedo pero no me da la gana porque pierdo pasta.

Saludos
adidi escribió:Hasta que no impulsen de forma mas efectiva el transporte publico no pueden obligar a la gente a no coger el coche. Ahora una pregunta ¿que pasa con el impuesto de circulación? ¿van a devolver el dinero de ese día?
Que conste que estoy a favor de esta medida pero con una correcta planificación.
Lo de España en estos temas es un quiero y no puedo o un puedo pero no me da la gana porque pierdo pasta.

Saludos

Puedes coger el coche. Simplemente, no puedes cogerlo por el centro de Madrid cuando se sobrepasan los límites saludables.
Sigo esperando alguna pista de cuales son las alternativas reales que propondrían muchos aquí en Madrid.
adidi escribió:Hasta que no impulsen de forma mas efectiva el transporte publico no pueden obligar a la gente a no coger el coche. Ahora una pregunta ¿que pasa con el impuesto de circulación? ¿van a devolver el dinero de ese día?

Saludos

el problema de impulsar el TP en días como el de ayer, ya se ha comentado abiertamente. Las competencias municipales, basicamente la EMT, si ha reforzado sus lineas, pero como en lo que respecta a las competencias autonomicas no se les ha puesto por los cojones hacerlo, solo por una razón, putear al ayuntamiento e intentar dejarles mal.

El "impuesto de circulación" es una tasa municipal, aunque su adecuada denominación es Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Solo utilizando el nombre correcta ya cambia la concepción que tenemos de el. No es un impuesto por circular, es un impuesto por tener un vehículo de esas características. En cualquier caso, yo tampoco puedo circular por el centro de madrid y pago el citado impuesto en el ayuntamiento de guadalajara ¿que es lo que me va a devolver a mi el ayuntamiento de madrid entonces?

Y que si, que esta medida no es suficiente, todos estamos de acuerdo en que tiene que ir acompañada de otras muchas cosas, pero el que sea una medida insuficiente no significa que tenga que irse al limbo. En situaciones de emergencia como la de ayer tienes que tomar las medidas necesarias para atajar el problema. Y si, muy bonito lo de las subvenciones a los coches electricos, comparto esa medida, pero se tendrá que hacer a nivel estatal (vía plan pibe o como lo quieran llamar) no municipal, que alguno vive en los mundo de yupi.
Findeton escribió:
Hevydevy escribió:Prohiben el uso de coche sin mejorar el transporte público, y tampoco puedes irte a vivir cerca del curro porque no puedes permitirte el alto alquiler/compra.

El TP en Madrid ya funciona genial de por si. Además, sí se ha mejorado, se han reforzado las líneas de autobús.

Los que utilizan el coche normalmente son personas que viven fuera de Madrid, con lo cual es irrelevante lo bien que vaya el TP dentro de la ciudad, si el acceso a la misma es limitado o insuficiente.
Hevydevy escribió:
Findeton escribió:

Los que utilizan el coche normalmente son personas que viven fuera de Madrid, con lo cual es irrelevante lo bien que vaya el TP dentro de la ciudad, si el acceso a la misma es limitado o insuficiente.

Vaya, y te aventuras a soltar esa info por que ....???

El acceso es limitado a cierta zona, así que aparcas el coche hasta donde puedes ir y te mueves en TP.
aperitivo escribió:
Hevydevy escribió:
Findeton escribió:

El acceso es limitado a cierta zona, así que aparcas el coche hasta donde puedes ir y te mueves en TP.

¿Pagas tu el aparcamiento?
Rick Sánchez escribió:Yo no quiero "recalcular tu vida", pero la has calculado francamente mal. Un coche no es sólo echarle gasoil, es la propia amortización (kilómetros que dejas de hacer porque los haces al trabajo), revisiones, seguro, desgaste de ruedas, cambio de pastillas, reparaciones, etc. Y en tu cuenta de la vieja sólo cuentas el gasto en gasoil.

Precisamente por eso en ningún momento digo que me sale más barato. Lo que digo es que si tengo en cuenta el ahorro de tiempo VS el gasto de dinero, prefiero gastar un poco más que perder tanto tiempo en transporte público.

aperitivo escribió:
Acepto tu argumentario de km y tiempo, tu sabras las circunstancias personales que te atañen, pero tu principal argumento para no usar TP es que te sale mas económico el coche, lo cual ya ha quedado demostrado que no, sobre todo porque el uso del coche no solo acarrea gastos de gasoil si no un puñado de gastos más alla de echarle caldo para que funcione.

Y por como te expresas, no usas TP basicamente porque no es un servicio "puerta a puerta". Vamos, que para comprar el pan, como no tengas la panadería debajo de tu casa, también usas el coche.

Drimcas escribió:Por cierto, ¿sabéis a quiénes ha hecho mucha gracia la medida de no poder circular con determinados vehículos por el interior de la M30?

Sabes a quien le ha hecho mas gracia todavía? a los cientos de miles de personas con problemas respiratorios provocados por la contaminación exagerada de Madrid. Pero claro, como esos son 4 gatos, tampoco importan mucho no? que se jodan todo el año por cuatro insolidarios que cogen el coche hasta para mear.

Cito del post inicial: La diferencia en dinero, al año y tirando por lo bajo, era de +/-120€. Si sumas el desgaste del coche, no es apreciable

Te digo lo mismo que al anterior: con esa frase dejo claro que que no me sale más barato ir en coche. Hay que leer lo que se pone, no lo que se querría leer.

Respecto a dar por hecho que voy a por el pan en coche... pues mira, de nuevo lo mismo, lee lo que pone y no te inventes cosas, que yo única y exclusivamente, hablé de ir a trabajar :) Por cierto, a por el pan, siempre que puedo, voy en bici [oki]

Para terminar, http://www.mambiente.munimadrid.es/sica ... hp?lang=es en ese enlace podéis consultar los valores de contaminación por horas y días. El escenario para hoy no es muy esperanzador, pero claro... es día 30 y viernes, a ver quién tiene narices de restringir la salida de vacaciones y fin de año a la gente xD

Y a todo esto, ¿por qué si el transporte público de Madrid es tan maravilloso, los días que restringen las matrículas pares o impares tienen que poner autobuses de refuerzo? Si fuera tan bueno y pudiera asumir la carga de viajeros que supondría que esa gente dejase el coche habitualmente en casa, no haría falta ese refuerzo, ¿no? ¿A ver si va a ser que el transporte público no es tan bueno y por eso la gente depende del coche?
Hevydevy escribió:
aperitivo escribió:
Hevydevy escribió:

Fuera de la M30 no hay zona azul. Y hay muchas calles donde aparcar. No es lo ideal pero estamos hablando de 2 días a la semana como para poner el grito en el cielo.

(Sigo esperando esas alternativas reales que esperan todos los que viajan en coche por Madrid).
A ver que ideas mágicas tienen...ya que soy de Madrid yo con coche y yendo a trabajar todos los días en TP. Vamos que conozco ambos mundos.
MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
aperitivo escribió:
Hevydevy escribió:
Findeton escribió:

Aparcas el coche donde puedes y te mueves en TP (que bonito se ve el toro desde la barrera) Intentalo tu, a ver que tal.
Hevydevy escribió:
aperitivo escribió:

fuera del centro la gran mayoría de aparcamiento es zona blanca.

@MMarket93 No, yo me preocupo de compartir coche, que es mucho mas sano para todos durante todo el año, no solo los días de emergencia.
aperitivo escribió:
Hevydevy escribió:
aperitivo escribió:

fuera del centro la gran mayoría de aparcamiento es zona blanca.

Es decir, vas en coche de tu "pueblo" o donde sea, para terminar peleándote por un aparcamiento lejos de tu trabajo, además sin asegurarte si vas a encontrar aparcamiento en 1 minuto o media hora, obligandote a levantarte mucho antes para ir al curro.

No se, hay que mejorar el acceso a las ciudades utilizando al 100% el transporte público, o si no hay forma de mejorar el TP de fuera la ciudad, que permitan entrar coches hasta un parking habilitado para esos casos, con el TP bien cerca de ese parking.

Esa medida es una prueba, y lo que sucederá es que verán que ha bajado la contaminación y probablemente extendan el tiempo y zonas de la ciudad poco a poco, y si no mejoras el TP y el acceso a la ciudad, vas a causar más problemas que la propia contaminación.

No se, no trabajo en Madrid así que en realidad me da igual, yo tengo el curro a 5 minutos a pie, pero se lo difícil que es entrar en una ciudad en coche porque es tu único medio de hacerlo sin perder mil horas, y se lo que joden estas medidas sacadas de la manga, lo cual son soluciones a medias.
Hevydevy escribió:
Es decir, vas en coche de tu "pueblo" o donde sea, para terminar peleándote por un aparcamiento lejos de tu trabajo, además sin asegurarte si vas a encontrar aparcamiento en 1 minuto o media hora, obligandote a levantarte mucho antes para ir al curro.

No se, hay que mejorar el acceso a las ciudades utilizando al 100% el transporte público, o si no hay forma de mejorar el TP de fuera la ciudad, que permitan entrar coches hasta un parking habilitado para esos casos, con el TP bien cerca de ese parking.

Esa medida es una prueba, y lo que sucederá es que verán que ha bajado la contaminación y probablemente extendan el tiempo y zonas de la ciudad poco a poco, y si no mejoras el TP y el acceso a la ciudad, vas a causar más problemas que la propia contaminación.

No se, no trabajo en Madrid así que en realidad me da igual, yo tengo el curro a 5 minutos a pie, pero se lo difícil que es entrar en una ciudad en coche porque es tu único medio de hacerlo sin perder mil horas, y se lo que joden estas medidas sacadas de la manga, lo cual son soluciones a medias.

Pero es que el acceso a Madrid es más lento en coche que en TP en el 99% de los casos de todas las personas.
Ya tienes que vivir en un sitio de mala muerte o tener unos horarios rebuscados para que tardes mil horas en llegar a tu puesto de trabajo.

Además que entrar en Madrid con coche no te asegura encontrar sitio en 2 minutos. Ni muchos menos sale gratis aparcar en el centro (o te lo da la empresa, o pagas).
La única ventaja que tiene el coche en estos casos es que vas calentito en invierno y fresquito en verano, sin nadie que te moleste al lado....y poco más. Todo lo demás son pitidos por aquí, caravanas por allá...
MMarket93 escribió:Aparcas el coche donde puedes y te mueves en TP (que bonito se ve el toro desde la barrera) Intentalo tu, a ver que tal.

Mi coche en este momento está aparcado fuera de la M30, no hay ningún problema, ni se me caen los anillos.

Parece que algunos critican sólo porque Podemos gobierna la capital de España. Ya sé que escuece [sonrisa]
Mrcolin escribió:
Hevydevy escribió:

Pero es que el acceso a Madrid es más lento en coche que en TP en el 99% de los casos de todas las personas.
Ya tienes que vivir en un sitio de mala muerte o tener unos horarios rebuscados para que tardes mil horas en llegar a tu puesto de trabajo.

eso es simplemente mentira, puede ser en casos aislados, pero en la inmensa mayoría es una mentira como un templo
MMarket93 escribió:Aparcas el coche donde puedes y te mueves en TP (que bonito se ve el toro desde la barrera) Intentalo tu, a ver que tal.

Eso he estado haciendo yo durante tres años, que vivía en Fuenlabrada y trabajaba en Avda América. Coche hasta la estación, tren y metro.

Yo voy a insistir con la pregunta de @Mrcolin . Y no valen respuestas del tipo "mejorar el transporte público", sino decir cómo mejorarlo. Si vives en Tielmes y trabajas en Cuatro Caminos, tendrás que pillar combinaciones y tardar más, o bien acercar el coche en Madrid. Que luego nos escandalizamos cuando vemos en Salvados AVEs que llevan a 10 pasajeros al día.
SLAYER_G.3 escribió:
Mrcolin escribió:
Hevydevy escribió:

eso es simplemente mentira, puede ser en casos aislados, pero en la inmensa mayoría es una mentira como un templo

¿Hasta el centro de Madrid? Ya te digo yo que en la mayoría de los casos tardas menos en TP (renfe y metro no tiene atascos). Además de que no te cabreas con las malditas caravanas y buscando parking (vas leyendo tran tranquilamente).
SLAYER_G.3 escribió:
Mrcolin escribió:Pero es que el acceso a Madrid es más lento en coche que en TP en el 99% de los casos de todas las personas.

No seamos niños. No será mentira sino falso o erróneo.

Y sí, es falso, normalmente se va más rápido en coche que en TP, pero la diferencia no es tan grande y mucho menos en hora punta.
Findeton escribió:

Mi coche en este momento está aparcado fuera de la M30, no hay ningún problema, ni se me caen los anillos.

Parece que algunos critican sólo porque Podemos gobierna la capital de España. Ya sé que escuece [sonrisa]

De momento creo que solo te he visto a ti y a otro, en casi 300 mensajes, hablar de política. Lo siento por tus aspiraciones propagandísticas, pero creo que la inmensa mayoría de los que aquí criticamos la medida es pq la consideramos pan para hoy, hambre para mañana, no por política :(
MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
Findeton escribió:

A mi en el dia a dia me da igual quien gobierne, si la inclita de la Marquesa me sale con medidas de este tipo, seria igual criticada, más si cabe porque es una impresentable. Y lo de escocer, pues qué quieres que te diga, escocer, escocer a los Podemitas sí que les puede escocer que en el periodo de tres meses se vieron gobernando España, sí o sí, eso sí que ha sido un palo para ellos. Ahora se conforman con Madrid, Casi Barcelona y Cádiz, cuando se estaban ya repartiendo los Ministerios. Se siente [bye]
Findeton escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
Mrcolin escribió:Pero es que el acceso a Madrid es más lento en coche que en TP en el 99% de los casos de todas las personas.

No seamos niños. No será mentira sino falso o erróneo.

Y sí, es falso, normalmente se va más rápido en coche que en TP, pero la diferencia no es tan grande y mucho menos en hora punta.

Te pongo un ejemplo de mi chica.

Del sur de Madrid hasta Alcobendas. Por la mañana exactamente el mismo tiempo en coche que en TP sin el inconveniente de aparcar.
Efectivamente el coche solo se lo llevaba los días que Madrid estaba vacío porque no le compensaba ni en tiempo, ni en gasolina, ni en quebraderos de cabeza por caravanas.

He visto este artículo:
http://www.abc.es/motor-reportajes/2014 ... 01256.html
@Mrcolin que es el centro? sol? si hasta sol es mas rapido el TP, pero yo no hablo de sol ni la plaza mayor, hablo de la almendra central, la almendra central comprende desde la plaza de castilla por el norte hasta legazpi por el sur, y teniendo la peculiaridad que el gran problema que yo veo de madrid no es el TP en la capital en si, si vives en embajadores y vas al barrio del pilar por ejemplo, es facil moverte en metro, en bus o como quieras, el problema es que tienes unas ciudades perifericas enormes que no tienen la suficiente afluencia de TP para cubrir las necesidades, mira, te lo pongo en cifras. en Madrid estan censados unos 3 millones de personas y en la comunidad de Madrid unos 6.3 millones, en una provincia pequeñisima, es decir, mas de la mitad vive fuera de la capital, evidentemente no todo el mundo va a ir a madrid a trabajar, pero es un gran problema el acceso desde la periferia, bueno, si eres de madrid lo sabes, sabes como se ponen los accesos, la zona de la A-6 en los tuneles del pardo, en el puente de los franceses, la zona de la A-2, el nudo norte que es infernal, y eso viene de la gente que va desde la periferia, no de la gente que vive en la capital
Drimcas escribió:De momento creo que solo te he visto a ti y a otro, en casi 300 mensajes, hablar de política. Lo siento por tus aspiraciones propagandísticas, pero creo que la inmensa mayoría de los que aquí criticamos la medida es pq la consideramos pan para hoy, hambre para mañana, no por política :(

Criticad lo que queráis, se está implementando esto simplemente por un tema de salud pública. Estas medidas las aprobó el PP cuando gobernaba, y las aprobó para cumplir una directiva de la UE.

Así que ajo y agua, os toca aguantaros y lo mismo un día os enteráis de por qué se hace esto. Mientras tanto, seguid en la inopia, pero al menos sin cáncer de pulmón.
SLAYER_G.3 escribió:@Mrcolin que es el centro? sol? si hasta sol es mas rapido el TP, pero yo no hablo de sol ni la plaza mayor, hablo de la almendra central, la almendra central comprende desde la plaza de castilla por el norte hasta legazpi por el sur, y teniendo la peculiaridad que el gran problema que yo veo de madrid no es el TP en la capital en si, si vives en embajadores y vas al barrio del pilar por ejemplo, es facil moverte en metro, en bus o como quieras, el problema es que tienes unas ciudades perifericas enormes que no tienen la suficiente afluencia de TP para cubrir las necesidades, mira, te lo pongo en cifras. en Madrid estan censados unos 3 millones de personas y en la comunidad de Madrid unos 6.3 millones, en una provincia pequeñisima, es decir, mas de la mitad vive fuera de la capital, evidentemente no todo el mundo va a ir a madrid a trabajar, pero es un gran problema el acceso desde la periferia, bueno, si eres de madrid lo sabes, sabes como se ponen los accesos, la zona de la A-6 en los tuneles del pardo, en el puente de los franceses, la zona de la A-2, el nudo norte que es infernal, y eso viene de la gente que va desde la periferia, no de la gente que vive en la capital

Yo el norte le conozco menos, pero te digo que los que vivan en Móstoles, Leganes, Alcorcón... No tardan mucho más que yo que vivo en Madrid capital aunque sea al sur (fuera de la M30).

Que si, que habrá alguno que le haga mucho trastorno en cuando a tiempo, pues coges el coche hasta fuera de la M30 que conozco gente que lo hace alguna vez y no hay tanto problema si sabes donde aparcar (zona Batán/Lago por ejemplo siempre siempre encuentras sitio fácil y tienes la línea 10 entera para ti).
Y si tardas 20 minutos más pues... ¿qué problema hay? Seguro que llegas al trabajo más relajado que pitando constantemente en coche.

@Findeton No creo que esto tenga que ver porque sea Carmena la que lo ha activado o no... Yo soy antiCarmena (y lo sabes xD) y estoy de acuerdo con la aplicación de esto para determinados días (que claro que es un parche....es una medida de urgencia y todo el mundo lo sabe).

Aun así, vuelvo a hacer la pregunta....
¡¡Qué alternativas reales creeis que serían las adecuadas cuando no dejen entrar en coche!!
Mejorar la frecuencia no hace que el TP pase más cerca de tus casas (además que el metro en horas punta entre esperar 3 minutos y esperar 2 es lo mismo). El tren que lo he cogido alguna vez, la vez que más tardó fueron 7 minutos (hora punta).
El autobús le cojo todos los días también para llegar al metro y rara vez tarda más de 4-5 minutos a las 8 de la mañana...

Así que a ver si alguno se digna a dar soluciones y no solo criticar por criticar (esto lo digo en general)
Mrcolin escribió: @Findeton No creo que esto tenga que ver porque sea Carmena la que lo ha activado o no... Yo soy antiCarmena (y lo sabes xD) y estoy de acuerdo con la aplicación de esto para determinados días (que claro que es un parche....es una medida de urgencia y todo el mundo lo sabe).

Lo sé.

Mrcolin escribió:Aun así, vuelvo a hacer la pregunta....
¡¡Qué alternativas reales creeis que serían las adecuadas cuando no dejen entrar en coche!!
Mejorar la frecuencia no hace que el TP pase más cerca de tus casas (además que el metro en horas punta entre esperar 3 minutos y esperar 2 es lo mismo). El tren que lo he cogido alguna vez, la vez que más tardó fueron 7 minutos (hora punta).
El autobús le cojo todos los días también para llegar al metro y rara vez tarda más de 4-5 minutos a las 8 de la mañana...

Así que a ver si alguno se digna a dar soluciones y no solo criticar por criticar (esto lo digo en general)

Más aparcamientos disuasorios, más frecuencia de metro, más cercanías, calles bici, subir impuestos a los coches de gasolina, facilitar más el uso de car2go y esperar que vengan los coches autónomos eléctricos de alquiler.
Yo hay una cosa que no entiendo, supongo que por cuestión de preferencias, pero he visto aquí gente comentando que tardaba a lo mejor tres cuartos de hora en coche y una hora y cuarto en transporte público y prefiere el coche por el tiempo que se ahorra. Yo me he visto en situaciones parecidas y no prefiero el coche ni de lejos, por un motivo muy simple (que no es el tema de aparcarlo, que también). En coche pierdo el tiempo, en transporte público no. Para mí si me tiro 45 minutos en un coche son 45 minutos que pierdo, si me tiro 1:15 en un transporte público es un tiempo que aprovecho para ir leyendo, viendo un capítulo de una serie en el móvil o lo que sea. Es cierto que es mi perspectiva personal y no es aplicable a todo el mundo, sobre todo si tienes familia y/o compromisos horarios, pero en mi caso el tiempo que pierdo es el que paso conduciendo, no el que paso en un transporte público dedicado a cosas que de no estar haciendo ahí las haría al llegar a casa. De hecho, gracias a lo de ponerme a leer en el transporte público ahora tengo mucho más hábito de lectura que antes XD
@davidnintendo
Yo tampoco lo entiendo. Yo no tengo coche y tardo 1 hora en llegar desde Alcorcon al trabajo en Arturo Soria, y se que en coche se tarda 45 minutos y eso sin que haya atascos. Aún así conozco casos de personas que viven cerca mía por Cuatro Vientos y trabajan en mi misma oficina y prefieren venir en coche por no "perder" 15 minutos...Y no, no están ganando 15 minutos, están perdiendo 45 minutos ida y vuelta, hora y media todos los días en los que únicamente pueden dedicarlo a conducir.
Yo gastaré 2 horas diarias en transporte público pero son dos horas aprovechadas leyendo, jugando a la consola o durmiendo.

Entiendo a quien en coche tarda 10-15 minutos y en TP 45 minutos, o bien en TP por alguna combinación rara tarda hora y media o más, pero no a quien prefiere tardar 15 minutos menos aunque suponga dedicar hora y media de sus dias toda su vida solo a conducir. Considero que es mejor ir en TP aunque se tarde 15 o 30 minutos mas, mejor 1 hora y cuarto aprovechada que 45 minutos sin hacer nada.
Ya, pero es que depende mucho de las horas de trabajo y las zonas. Mucha gente donde gana mucho tiempo es a la vuelta, pues los horarios están escalonados. Tu imagínate que sales a las 8 de la tarde, y en coche a Torrejón tardas 25 min y en tp una hora.
Es una opción personal, ahí no os podéis meter.

Y como ya ha comentado otro compañero,es que depende mucho de donde vivas. La mayoría de la gente que vive en el corredor del Henares y la zona de la a6, si van a Madrid, esta jodido. Tardas mucho más que en coche.
Para mi una solucion pasaría por hacer un estudio del problema, como digo el problema de todo viene casi exclusivamente por la gente que vive en la periferia y va hacia el centro, los que vivis en madrid lo sabreis como se ponen los accesos. Y una vez hecho eso potenciar muchisimo la inversion en infraestructuras y TP para que la gente tenga alternativas cómodas de viajar hasta madrid, yo vivo en el norte y bueno, hay metro, cercanias y bus, pero aun asi son alternativas un poco coñazo depende de la zona en la que vivas, la mayoría de ciudades perifericas de madrid tienen mas habitantes cada una de ellas que el 60% de capitales de provincia de españa, eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de diseñar redes de transporte, para mi son insuficientes
@tarin Bueno, yo he comentado de aquellos que por ganas unos meros 15 minutos aun prefieren el coche, no de los que tardan el doble en TP, y conozco a mucha gente que trabaja en oficinas que hace eso, y en horario de oficina saliendo de 6 a 7 de la tarde no hay nada de escalonado, siempre hay algo de congestión para salir de Madrid.

Mas o menos un trayecto de hasta media hora en coche me parece aceptable, a partir de los 45 minutos y una hora en coche considero que no, que el que está yendo en coche es el que está malgastando su tiempo. Pero si, es mi opinión personal, cada uno puede gastar su tiempo como le parezca, pero si en coche no tardan la mitad no me vengan que estarían perdiendo el tiempo en TP
tarin escribió:Ya, pero es que depende mucho de las horas de trabajo y las zonas. Mucha gente donde gana mucho tiempo es a la vuelta, pues los horarios están escalonados. Tu imagínate que sales a las 8 de la tarde, y en coche a Torrejón tardas 25 min y en tp una hora.

Y como ya ha comentado otro compañero,es que depende mucho de donde vivas. La mayoría de la gente que vive en el corredor del Henares y la zona de la a6, si van a Madrid, esta jodido. Tardas mucho más que en coche.

En el corredor del Henares tienes renfe que te mete hasta el centro de la ciudad... Que tardes 10 o 15 minutos más (si eso) no creo que sea un "no tengo alternativa viable".

SLAYER_G.3 escribió:Para mi una solucion pasaría por hacer un estudio del problema, como digo el problema de todo viene casi exclusivamente por la gente que vive en la periferia y va hacia el centro, los que vivis en madrid lo sabreis como se ponen los accesos. Y una vez hecho eso potenciar muchisimo la inversion en infraestructuras y TP para que la gente tenga alternativas cómodas de viajar hasta madrid, yo vivo en el norte y bueno, hay metro, cercanias y bus, pero aun asi son alternativas un poco coñazo depende de la zona en la que vivas, la mayoría de ciudades perifericas de madrid tienen mas habitantes cada una de ellas que el 60% de capitales de provincia de españa, eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de diseñar redes de transporte, para mi son insuficientes

Coñazo por qué?
Vamos a ver, el TP tiene que satisfacer a todos, por lo tanto ES IMPOSIBLE que sea igual de cómodo/rápido que un coche a no ser que tengas suerte.
Pero tardar 10 minutos más en ir a trabajar, no es no tener alternativa, ni que el TP de Madrid es una mierda.

No intentéis justificar el uso del coche diciendo que no hay alternativas porque precisamente Madrid las tienes a patadas.
¿Entonces no era inocentada?
tarin escribió:Ya, pero es que depende mucho de las horas de trabajo y las zonas. Mucha gente donde gana mucho tiempo es a la vuelta, pues los horarios están escalonados. Tu imagínate que sales a las 8 de la tarde, y en coche a Torrejón tardas 25 min y en tp una hora.

Si vives en Torrejón obviamente sí tienes alternativas. Deja de ser una simple opción personal cuando la acción repercute en la salud de los madrileños y causa muertos y enfermos crónicos. Es que esto me parece una obviedad, no sé cómo alguien puede verlo como una simple opción personal.
Rick Sánchez escribió:

Si vives en Torrejón obviamente sí tienes alternativas. Deja de ser una simple opción personal cuando la acción repercute en la salud de los madrileños y causa muertos y enfermos crónicos. Es que esto me parece una obviedad, no sé cómo alguien puede verlo como una simple opción personal.

Bueno! tampoco vamos pegando tiros al aire colega, que parece que nos vamos cargando gente con nuestros diesel... que sensacionalistas sois macho...
Vete de Torrejón o Alcalá a las tablas, a ver qué tal.
Es que hay muchos horarios, centros de trabajo y vidas de la gente. No es meterte en la página de Renfe y ver cuánto tardo a Sol.
Pero vamos, que yo ya paso de poner nada más.
SLAYER_G.3 escribió:Bueno! tampoco vamos pegando tiros al aire colega, que parece que nos vamos cargando gente con nuestros diesel... que sensacionalistas sois macho...

No es sensacionalismo, es que existe un problema muy grave. Si la solución a este problema pasa porque gente de Torrejón tarde un poco más a Arturo Soria (ayer era 1h15, hoy 1h, y me sigue pareciendo exagerado), pues oye, haciendo balance compensa un huevo.

@Tarin ya te dije que, aunque te resulte sorprendente, yo iba de Fuenlabrada a Avda América a diario durante 3 años, que está mucho más lejos. Y no pasa nada. ¿Tardaba más? Sí, pero iba con mi ebook y la verdad que ni se hacía pesado.
tarin escribió:Vete de Torrejón o Alcalá a las tablas, a ver qué tal.
Es que hay muchos horarios, centros de trabajo y vidas de la gente. No es meterte en la página de Renfe y ver cuánto tardo a Sol.
Pero vamos, que yo ya paso de poner nada más.

Primero, las tablas no es Madrid, por lo que esta medida no te afectaría.
Segundo, desde Torrejón a Avda América tardas 25 minutos más o menos "sin tráfico" (aunque esto da igual porque el acceso es el mismo que para los coches y los coches no vuelan de momento). Después desde Avda América a coger la linea 10 son 10 minutos y otros 10 hasta las 4 torres por ejemplo. ¿Es un coñazo? Yo tardo a las tablas 1h y vivo en Madrid capital...pero lo mejor es que en coche no tardaría menos con el tráfico.

Edito: Son 45 minutos desde Torrejón a Avda de América en bus. En renfe son menos.
460 respuestas
14, 5, 6, 7, 810